sábado, septiembre 22, 2012

RALLY ARGENTINO EN MADARIAGA ESTARÄ GABRIEL POZZO


22/09/2012 |Gabriel Pozzo estará presente en el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga con el Fiat Palio de la Scuderia Fiat, luego de la lesión en la espalda que sufriera en la Vuelta de la Manzana.
Su recuperación viene siendo un éxito, y si bien aún necesita más tiempo, las dos semanas que restan para la competencia le servirán para llegar en óptimas condiciones para correr.

"Teóricamente llegaría justo con la lesión, con las dos semanas que quedan" explicó. "Hemos hechos unos últimos estudios para ver si podíamos estar, y vamos a estar llegando con lo justo pero con la lesión recuperada" anticipó el subcampeón 2010.

Pozzo indicó sentirse bien físicamente, incluso contó que ha estado entrenando para estar en forma y fortalecer los músculos. "Estoy haciendo mucha natación, todos los días, que es lo que me aconsejaron para reforzar la espalda".

En cuanto al manejo, será lo último que Pozzo pueda realizar: "no me aconsejaron hacer nada hasta la última semana de la carrera, pero vamos a estar haciendo una prueba antes de viajar" adelantó.

Quizá hasta final de la temporada Pozzo no pueda contar con la compañía de su habitual navegante Daniel Stillo, quien también se lesionó la espalda en el accidente, aunque su herida fue de mayor consideración. Para esta oportunidad, estará siendo navegando por el cordobés Leandro Suaya.

"Dani está bien, lo único que por la lesión que sufrió su recuperación es más lenta. Quizá pueda estar para la última, pero si no, estará en la primera del año que viene. De igual manera va a estar en Madariaga para acompañarnos, va a ser una especie de director de equipo" bromeó.

RALLY TUCUMANO CON 47 TRIPULACIONES PARA CONCEPCIÖN


.22-09-12La fecha 7 del Campeonato Provincial de Rally tendrá pisos en general en muy buen estado (a juzgar por los dichos de los pilotos) y mucho en juego (según se vean las posiciones de cada clase). Para el público, además del atractivo que significa ver pasar los autos por el clásico tramo entre Alpachiri y Las Lenguas, habrá un plus: la buena cantidad de inscriptos. De las 47 tripulaciones anotadas, tres acelerarán en autos 4x4.

La fecha 7 del Campeonato Provincial de Rally tendrá pisos en general en muy buen estado (a juzgar por los dichos de los pilotos) y mucho en juego (según se vean las posiciones de cada clase). Para el público, además del atractivo que significa ver pasar los autos por el clásico tramo entre Alpachiri y Las Lenguas, habrá un plus: la buena cantidad de inscriptos. De las 47 tripulaciones anotadas, tres acelerarán en autos 4x4.

"Hice la hoja de ruta y vi que los pisos están muy buenos, firmes, con la tierra asentada por las últimas lluvias. Esto abre el juego para una carrera interesante. Considero que mi auto no se ve tan beneficiado en una trepada como esta, pero igual está para cualquiera. El plan será ver primero qué sucede en la pasada de la mañana. Y, si todo va bien, apurar el paso en la segunda". Así se expresó el puntero de la clase mayor del rally (la 3A), Tomás García Hamilton, minutos antes de participar de la concurrida largada simbólica de anoche frente a la sede del Auto Club Concepción.

El puntero de la división menor, la A-5s, Fernando Caro, coincidió con "Tomy" con respecto a los caminos, pero agregó algunos detalles. "Para los Fiat 128 siempre hay más dificultades, por ejemplo las piedras de algunos sectores. Igual, voy a salir a ganar, pero también quiero disfrutar", dijo.

El programa

La etapa se inicia a las 9 en el tramo Alpachiri-Las Lenguas (cierre de ruta a las 8). Luego de una asistencia en la Casa Quinta, la segunda pasada se programó para las 13.33. El cierre se producirá en el sector Finca de los Cruz-Concepción, con horario de inicio para las 16.36.

Orden de Largada 7ma Concepcion

1 1 Garcia Hamilton Tomas Urquiza Raul Subaru Clase 3 A Yerba Buena
2 85 Conte Paulino Mora Carlos Roberto Mitsubishi Clase 3 A Arcadia
3 16 Ramos Luciano Demelchori Jose Mitsubishi Clase 3 A Concepcion
4 21 Assaf Luis Adrian Ruiz Elias Diego Hernan VW Polo A7 Monteros
5 17 Reginato Andres Queralt Ezequiel R18 A7 Tucuman
6 89 Reginato Miguel Monasterolo Pablo R 18 A7 Tucuman
7 99 Mitrovich Alejandro Cabrera Rolando R 18 A7 Tucuman
8 83 Servili Enzo Cadiñanos Jose Luis VW Gol A7 Concepcion
9 66 Faccioli Cristian Victor Rivera Carlos Cesar VW Gol A7 Concepcion
10 90 Reginato Miguel(H) VW Gol A7 Tucuman
11 68 Vallejo Alejandro De La Vega Diego VW Gol A7 Yerba Buena
12 19 Olaz Ramon Antonio Imbaud Javier R 18 A7 Ranchillos
13 4 Collado Ricardo Sciangula Pablo VW Gol A6 Tucuman
14 25 Assaf Samir Ruiz Carlos Fernando F Palio A6 Monteros
15 6 Rosales Ariel Rosales Nelson Fiat Regata A6 Tucuman
16 5 Ale Jacinto Catalfamo Luis VW Gol N1 Graneros
17 33 Scalora Fabian Espadin Alfredo VW Gol N1 Bella Vista
18 41 Oyola Mauricio Molina Pablo VW Gol N1 Alberdi
19 15 Moran Pablo Gonzalez Pablo Esteban VW Gol N1 Concepcion
20 93 Posse Juan Maria Morelli Andres Fiat Regata A6 Concepcion
21 30 Estofan Carlos Barrionuevo Franco VW Gol N1 Concepcion
22 67 Soria Dulio Gambella Juan Jose VW Gol N1 Tucuman
23 40 Nazar Gustavo Garrido Micaela VW Senda N1 Yerba Buena
24 43 Comaschi Alberto Alvarez Luis Senda N6 Concepcion
25 45 Fernandez Ricardo Fernandez Matias VW Gacel N6 Tucuman
26 92 Giudice Javier Moreno Raul Federico Senda N6 San Javier
27 50 Veliz Guillermo Galvez Gonzalo VW Gol N6 Aguilares
28 73 Moran Mauricio Gabriel Karamatich Patricio Maximiliano VW Gol N6 Concepcion
29 111 Ramos Mauricio Jordan Mazzuco Raul VW Senda N1 Concepcion
30 88 Martinez Carlos Cesar Goitea Daniel Fiat 128 1500 A6 Concepcion
31 84 Vazquez Jose Mercado Alberto Ford Escor N6 Concepcion
32 24 Rodriguez Mario Adan Nicolas Fiat Regata A6 Concepcion
33 94 Aybar Jose Toledo Maximiliano Rodrigo Fiat 128 A5 Concepcion
34 122 Balboa Luis Balboa Javier Fiat 128 A5 Concepcion
35 79 Caro Fernando Daniel Caro Juan Pablo Fiat 128 A5s Tafi Viejo
36 8 Carreras Daniel Garcia Jose Fiat 128 A5s Tucuman
37 74 Ghiggia Adrian Americo Vera Mena Sebastian Fiat 128 A5s Monteros
38 65 Mercado Marcos Taljuk Benavente Elias Exequiel Fiat 128 A5s Tucuman
39 123 Sarmiento Miguel Robles Luis Fiat 128 A5 Aguilares
40 55 Mussi Matias Angel Molina Filgueira Santiago Fiat 147 A5 Tucuman
41 70 Elias Pablo Elias Alejandro Fiat 128 A5 Tucuman
42 97 Haro Miguel Pelegrino Carlos Fiat 128 A5s Tucumán
43 58 Perea Racedo Julio Cesar Argañaraz Juan Alberto Enrique Fiat 128 A5s Monteros
44 18 Chanta Julio Alejandro Chanta Rodrigo Martin Fiat !28 A5s Tucuman
45 100 Avila Jorge Daniel Sueldo Esteban Nicolas Fiat 128 A5s Tucuman
46 47 Garcia Maldonado Octavio Medina Mateo Fiat 128 A5 Aguilares
47 12 Tejeda Facundo Tejeda Luciano Fiat 128 A5 Concepción

fuente:lagacetA

viernes, septiembre 21, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EL CALENDARIO DE CARRERAS DEL 2013


21-09-12.-Ya podemos ir planificando en nuestras agendas la próxima temporada del Mundial de Rallyes. La FIA ha dado a conocer las fechas en que se disputarán las trece pruebas que conformarán el calendario de la próxima temporada, en el que, como ya se sabía, a pesar de las revueltas de algunas organizaciones por el incremento de 100.000 euros aplicado a las tasas organizativas, y de las ansias del organismo rector por incluir nuevos emplazamientos, todo sigue igual, a excepción, tan solo, del regreso del Rallye de Australia, en alternancia con su vecino neozelandés.

Como mandan los cánones, el campeonato se iniciará en las míticas carreteras del Monte-Carlo del 15 al 20 de enero. Después, a primeros de febrero, la caravana mundialista se desplazará hacia las frías tierras suecas para derrapar sobre la nieve antes de iniciar un largo periplo de tierra, con dos citas al otro lado del charco de por medio, conformado por los rallyes de México, Portugal, Argentina, Acrópolis e Italia -cuyo emplazamiento se desconoce todavía si seguirá siendo Cerdeña o si se desplazará hasta Sicilia-.

Después de unas semanas de asueto en julio, el Mundial volverá a ponerse en marcha en los primeros días de agosto con la disputa de un clásico entre los clásicos, el Rallye de Finlandia. Una vez superados los desafiantes rasantes de Jyväsjylä, a finales de mes, como ya se está convirtiendo en tradición, los coches deberán ponerse el traje de asfalto para discurrir entre los viñedos del Rallye de Alemania, antes de hacer las maletas para dirigirse hasta Down Under, en esta ocasión con la tarea de disputar el Rallye de Australia, que tan agitado estuvo el pasado año, sobre todo para los Citroën de Loeb y Ogier.

Después de visitar las tierras de Chris Atkinson, el campeonato completará de forma consecutiva, como en 2011, dos pruebas de asfalto, Alsacia y España-Catalunya, que va a recuperar su fecha en octubre. Ambas servirán de antesala a la gran fiesta final, que se celebrará, como debe de ser, en noviembre, sobre los embarrados tramos del Rallye de Gran Bretaña.

Calendario del WRC 2013:
Rallye Monte-Carlo (15-20 de enero)
Rallye de Suecia (7-10 de febrero)
Rallye de México (7-10 de marzo)
Rallye de Portugal (11-14 de abril)
Rallye de Argentina (2-5 de mayo)
Rallye Acrópolis (30 de mayo-2 de junio)
Rallye de Italia (20-23 de junio)
Rallye de Finlandia (1-3 de agosto)
Rallye de Alemania (22-25 de agosto)
Rallye de Australia (12-15 de septiembre)
Rallye de Francia (3-6 de octubre)
Rallye España-Catalunya (24-27 de octubre)
Rallye de Gran Bretaña (14-17 de noviembre)

RALLY ARGENTINO YA SE VIVE EL RALLY EN MADARIAGA


21.09-12.-"Vinimos a Madariaga a hacer la previa de lo que será la presentación del rally argentino. Desde hace un tiempo se han cambiado positivamente algunas cosas que tienen que ver con la estética y la publicidad, entonces es necesario venir antes para poder trabajar mancomunadamente con la municipalidad y con la organización de aquí, para que esté todo ordenado en el momento de la carrera", explicó.

Asimismo sobre su tarea y la del grupo, detalló que "yo soy encargado de todo lo que tiene que ver con la logística, el parque de asistencia y la distribución de los hoteles para los equipos; pero en realidad somos 5 personas que hacemos un poco de cada cosa".

Asimismo y en relación a sí habrá novedades para la presente edición, dijo que "novedades siempre hay, en este momento se está trabajando mucho en lo que tiene que ver con la difusión. Hay una empresa nueva que se está encargando de ese tema, hay programas televisivos nuevos, en síntesis se ah mejorado mucho todo lo que es la estética y la imagen. La categoría creció mucho, hay casi 20 maxi rally, realmente está muy competitiva y ustedes van a tener la suerte de recibir la luchas por los campeonatos al rojo vivo".

En referencia a nuestro rally y a la ciudad el visitante enfatizó: "Madariaga es un gran lugar, todos los que estamos en esto hace muchos años sabemos lo que significa el rally para Madariaga y Madariaga para el rally. Venir a Madariaga es muy importante para los pilotos, y esto es así desde siempre. Aquí hay una comisión que trabaja muy bien, y que hace que todos los que venimos a Madariaga nos sintamos muy cómodos".

Fuente:ElMensajerodelacosta

DAKAR 2013 EL CIRCUITO DE PLAYAS PARA EMPEZAR


21-09-12.-Antes de las pistas y las dunas a las que tendrán que medirse los competidores durante todo el Dakar 2013, comenzará la temporada sudamericana para pilotos y equipos en las playas de Lima. Los barrios de Magdalena y de Chorrillos, a orillas del Pacifico, fueron elegidos para recibir las verificaciones técnicas y administrativas, así como el podio de largada.

En enero pasado, los héroes del Dakar 2012 descubrieron la Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima. Los inscriptos para el desafío 2013 continuarán con la visita de la capital de Perú con una cita importante a orillas del océano: del 2 al 5 de enero el Dakar se instala en el “circuito de playas Eduardo Dibos”, nombre de un ex alcalde de la ciudad ¡que también fue piloto automovilístico en su tiempo libre!

El barrio de Magdalena, donde se siente más que en cualquier otra parte la herencia de las ciudades españolas, recibirá a la vez las verificaciones, el parque cerrado donde se dirigirán los vehículos aptos para salir, y el “village Dakar”, donde se invitará a los espectadores a compartir el ambiente del rally con los pilotos. El 5 de enero, los actores del rally entrarán en un primer tiempo al escenario para la ceremonia de largada, organizada en Chorrillos, al final de un desfile de 9 kilómetros que separan el “barrio de los pescadores” del sitio de Magdalena. Después del podio podrá comenzar la aventura real, en dirección a Argentina y luego a Chile

miércoles, septiembre 19, 2012

RALLY PUNTANO CONCARÄN YA TOMANDO COLOR

19-09-12.-El Valle del Conlara recibirá este fin de mes, el 29 y 30, una nueva fecha del calendario sanluiseño de rally, será la séptima edición de la Vuelta de Concarán.

Hace instantes quedó definido el recorrido que constará de ocho pruebas especiales y tendrá algunas novedades, como ser la disputa de un Súper Prime nocturno.

Otra vez la subcomisión de rally hizo oídos sordos al pedido de los pilotos de no corren más este tipo de pruebas en donde hay mucho más para perder que para ganar. Pero la ecuación es simple, los organizadores, que son los que ponen la plata exigen y como la subcomisión ya cedió terreno para el rally de Quines ahora no puede decir nada, sólo acatar los pedidos.

La competencia comenzará el sábado, en el sector del Lavadero Miguelón, por el camino que va a la mina. Este trazado se disputará en dos oportunidades con una asistencia de por medio y a la noche el tradicional súper especial nocturno por las inmediaciones del pueblo.

El domingo bien temprano la acción se trasladará hacia Guanaco Pampa, utilizarán el camino que va a San Martín y finalizará pasando Las Lagunas. De allí habra un enlace hasta el paraje San Pablo donde comenzará la segunda prueba del día. Este dibujo se repetirá en dos ocasiones y el gran final, como nos tiene acostumbrado Concarán será seguramente ante una multitud de espectadores en el súper especial del pueblo
fuente rally de san luis

RALLY WRC CARLOS SAINZ TENDRÄ LOS HONORES SE HACER DEBUTAR EL VW POLO RW

19-09-12.-Finalmente la marca alemana hará debutar el VW Polo R WRC, será en Italia en menos de un mes, del 12 al 14 de Octubre como ha publicado la versión digital del diario AS.
Carlos Sainz pilotará el coche “0” del Rally Legend, un coche con el que lleva más de un año realizando test y siendo uno de los máximos responsables de sus evoluciones, ultimadamente se hablaba de si podría hacer su debut en el mundial en Alemania, Cerdeña o Catalunya, pero después de la negativa del resto de equipos de que lo hiciese antes de su homologación a principios de Noviembre, la decisión ha sido que fuese como vehículo de la caravana en el Rally Legend, donde Juha Kakkunen en el 2011 y 2009 y Didier Auriol 2010 fueron sus últimos ganadores

martes, septiembre 18, 2012

DESAFIO RUTA 40 YA TIENE RECORRIDO CONFIRMADO

18-09-12.-Luego de varios días de trabajo, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ha definido el recorrido de una nueva edición del Desafío Ruta 40, la ya tradicional competencia de la especialidad que este año será válida por la cuarta fecha de la temporada del torneo nacional que reúne a los mejores pilotos de Argentina y varios países de Sudamérica.

En esta oportunidad, el Desafío Ruta 40, que va por la tercera edición de su historial, recorrerá la porción Norte de la mítica Ruta 40, entre las ciudades de San Juan y Jujuy, a lo largo de cinco días de competencia pura, entre el 21 y el 26 de Octubre.

La actividad de la competencia comenzará en San Juan el día domingo 21 de Octubre con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los participantes y sus vehículos. Posteriormente, por la noche, desde el centro de la ciudad de San Juan se pondrá en marcha la carrera de manera simbólica con el paso de todos los competidores por la rampa de largada, en un espectáculo abierto y gratuito para todo el público.

En tanto, habrá cinco parciales de velocidad entre el día lunes 22 y el viernes 26 de Octubre en un recorrido que llevará a la caravana de la carrera desde San Juan a Jujuy, pasando por Chilecito (La Rioja), Tinogasta (Catamarca) y Cafayate (Salta).

El gran final de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 y la coronación de los ganadores se llevará a cabo en la ciudad de Jujuy el día viernes 26 cuando comience a caer la tarde.

El Desafío Ruta 40 es una competencia que ya va camino a transformarse en uno de los clásicos más destacados del calendario automovilístico de la Argentina y este año será válido por la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Al ser una fecha de larga duración, el Desafío Ruta 40 entregará puntaje especial para cada una de las cinco categorías que conforman el torneo del CARCC.


El recorrido de la competencia
Mientras en estos momentos el equipo de reconocimiento de caminos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se encuentra trabajando en la definición del recorrido final del Desafío Ruta 40, ya se puede confirmar inicialmente cómo estarán conformadas las cinco etapas de competencia:

Etapa Fecha Largada - Llegada
1 Lunes 22 de Octubre San Juan - San Juan
2 Martes 23 de Octubre San Juan - Chilecito
3 Miércoles 24 de Octubre Chilecito - Tinogasta
4 Jueves 25 de Octubre Tinogasta - Cafayate
5 Viernes 26 de Octubre Cafayate - Jujuy

RALLY CATAMARQUEÑO EN EL RALLY DE LONDRES CARLOS BARRIENTOS GANO EN LA CLASE N1

18-09-12.-En este Rally de Londres la victoria tocó la puerta del oriundo de Fray Mamerto Esquiú, Carlos Barrientos que hizo un excelente trabajo en la clase N1, ahora tomando la punta del certamen.

Carlos Barrientos que corre junto a Julio Aparicio en el Volkswagen Gol de su equio BRT de la clase n1, logró una victoria muy esperada este fin de semana en Londres, y ahora se posiciona como cómodo puntero de la clase N1.

“Gracias a Dios se nos dio, fue un triunfo que nos hacía mucha falta de verdad para seguir pensando en el campeonato” nos decía Barrientos al finalizar la carrera, “…vamos a plantear bien en frío como sigue este campeonato, queremos ganarlo y para eso debemos trabajar mucho”.

A su vez aprovechó para agradecer a: “todo mi equipo que trabaja mucho y festeja junto a mi, al cordobés Sebastián Balmaceda que viene cada carrera de darme su apoyo, al Intendente Humberto Valdez de Fray Mamerto Esquiú que nos da una mano muy grande para estar peleando este campeonato, a todos los sponsors que ponen su grano de arena y a nuestra familia que nos sigue en cada competencia”.

En la clase la segunda posición quedó en manos de Jorge Molina (h), que junto al “Cabezón” Cristian Ahumada, en el VW Gol del DM Competición, retornó a la competencia luego de la habilitación por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino a correr por su corta edad. El tercer puesto quedó en manos del debutante Segundo Carrasco con Hugo Figueroa, corriendo en el VW Gol del Carrasco Rally, en un podio soñado.

El campeonato de la clase N1 que ahora lidera Barrientos, es escoltada por el andalgalense Franco Fernández del JAM Racing, mas atrás se ubica el capitalino Mario “Pachi” Martínez que representa al Mec-Mar Competición.

Clasificación
Clase N1
1- Barrientos/Aparicio – VW Gol – 1.15.10,4/10
2- Molina/Ahumada – VW Gol - +8.50,3/10
3- Carrasco/Figueroa – VW Gol - +14.18,7/10

Campeonato
Clase N1
1- Carlos Barrientos – VW Gol – 59pts
2- Franco Fernández – VW Gol – 45pts
3- Mario Martínez – VW Gol – 44pts
FUENTE CATAMARCARALLY

lunes, septiembre 17, 2012

RALLY CORDOBES EN RIO TERCERO GANO SIMEONI

17-09-12.-Ezequiel Simeoni y Rodolfo Dell Oso llevaron a la victoria al Mitsubishi Evo IX del DS Racing en la 6° fecha del Campeonato Cordobés de Rally denominada del Centro y que tuvo epicentro la ciudad de Río Tercero. Emiliano y Carlos Giovanardi reenganchados hoy con el VW Gol Trend MR culminaron en el 6° lugar en la etapa en tanto que Bruno y Samuel Marioni con el VW Gol de la N1 debieron desertar de la competencia.

Luego de una dura porfía con Mariano Bainotti finalmente la victoria en el Rally del Centro Cordobés quedó en manos de Simeoni y de esta manera alcanza su primer victoria en la clasificación general. El local, con el Mitsubishi del DS, tuvo una jornada ajustada donde sufrió una fuera del camino pero sin dañar el auto, en esta maniobra perdió la punta de la carrera pero luego la recuperó en el último tramo.

Bruno y Samuel Marioni por su parte con el VW Gol, en su segunda participación en esta actividad hicieron una carrera de menor a mayor, llegando en esta segunda etapa con parciales prometedores pero lamentablemente a poco del final, la rotura de una homocinética en el auto, probablemente por un golpe quedaron a la vera del camino.

Los villamarienses Emiliano y Carlos Giovanardi, que abandonaron ayer por la rotura de tres neumáticos, se reengancharon hoy haciendo una buena carrera sin inconvenientes pero sin poder aprovechar las bondades del Maxi Rally en los frenajes principalmente.

Clasificación Final

1° Ezequiel Simeoni – Dell Oso (Mitsubishi Evo IX) 59m45s6/10

2° Mariano Bainotti – Beccaria (Mitsubishi Evo IX) a 10s

3° Matias Costantini – Verderone (Mitsubishi Evo VI) a 1m11s3/10

4° Sebastián Pintos – Pablo Monasterolo (Mitsubishi Evo VI) a 1m17s2/10

5° Alexandre Figueredo – Karpinsky (VW Gol Trend MR) a1m19s7/10

Prensa DS Racing

RALLY WRC EN GALES LAS VOCES DEL PODIO

17-09-12.-Jari-Matti Latvala (Ford World Rally Team), vencedor del Gales Rally GB 2012: “Esta victoria significa mucho para mí. Correr en el rally de Gran Bretaña es como hacerlo en mi segunda casa, porque empecé mi carrera aquí hace 10 años y tengo más experiencia acumulada en esta prueba que en el rally de mi propio país. Es uno de mis rallies favoritos y la segunda vez en mi carrera que gano un mismo rally en dos temporadas consecutivas. Teníamos algunas dudas sobre nuestra velocidad tras el anterior rally que disputamos sobre tierra, pero hemos vuelto arriba del todo con fuerza. El equipo ha hecho mucho trabajo desde entonces y la recompensa la hemos conseguido aquí, por lo que esta victoria es fruto del trabajo de todos los miembros del equipo. El coche ha ido muy rápido toda la temporada pero hemos sufrido muchas decepciones y finalmente hemos obtenido el resultado que merecíamos".

Sébastien Loeb (Citroën Total World Rally Team), segundo en el Gales Rally GB 2012: “Modificamos completamente los reglajes en la asistencia del final del segundo día, adaptando soluciones que nos fueron bien en Nueva Zelanda. Gracias a ello recobramos un buen nivel de adherencia en un terreno que presentaba mayor grip que en las dos primeras etapas. Ataqué fuerte para pasar a Petter y lo conseguimos por muy poco, lo que nos aportó unos puntos importantes; terminamos segundos y eso fue posible gracias a estos ajustes de última hora. Como suelo decir regularmente, nada está nunca ganado de antemano y hay que esforzarse al máximo para lograr victorias o buenos puestos. Jari-Matti fue el más fuerte durante todo el rally y le felicito por ello. Por mi parte, estoy satisfecho con los 20 puntos sumados, que en la óptica de título es sin duda un buen resultado”.

Petter Solberg (Ford World Rally Team), tercero en el Gales Rally GB 2012: “Ha sido una lucha fuerte y constante. Llovió en la penúltima especial pero conseguí mantener la lucha viva hasta el final. Creo que piloté bien pero cometí un pequeño error cuando le di a una pequeña loma, seguí atacando fuerte pero no fue suficiente. Quizás podría haber empujado algo más pero no quería volverme loco porque un doble podio era crucial para Ford. Eso era más importante que destruir el rally arriesgándolo todo para ganar algunos segundos. Fue muy emocionante el participar en una batalla tan reñida. Estábamos tan tensos antes de la última especial que ni Seb ni yo nos mirábamos".

Malcolm Wilson, máximo responsable del Ford World Rally Team: “Dominar el rally de la forma que lo hicimos alentará la confianza de todo el equipo. Hemos tenido una temporada difícil y a veces no ha sido fácil, pero nuestro espíritu de equipo ha brillado. Esta victoria le proporcionará a Jari-Matti grandes ánimos para el resto de la temporada. Petter luchó de forma fantástica por el segundo puesto y aunque no lo consiguió, puede estar igual de contento con su resultado".

Gerard Quinn, máximo responsable para Europa de Ford Racing: “Jari-Matti ha hecho un trabajo excelente. Tras el mejor resultado de su carrera sobre asfalto en Alemania, tenía en este rally una gran prueba de fuego y llegó a Gales con gran fuerza. Petter realizó un final emocionantísimo cuando luchaba por el segundo puesto. Y aunque no lo consiguió él también ha realizado una actuación sensacional y todo ello supone un gran estímulo para el equipo".

domingo, septiembre 16, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO PREVEDELLO GANO EL RALLY DE LONDRES

16-09-12.-En una carrera como muy pocas, la definición por la victoria general fue infartante hasta el punto que todos los aficionados presentes estuvieron atento al resultado, que dió vencedor a Carlitos Prevedello sobre José Arce por tan solo 4 segundos.

Contundente fue el triunfo que logró Carlos Prevedello (h), que corre con el Subaru Impreza N10 del Lucich Rally Team, peleando cada tramo segundo a segundo contra el piloto José Arce que corre con el Mitsubishi Evo IX del Jam Racing.

Solo 1,3s son los que separaron a los pilotos que dieron gran espectaculo durante todo el fin de semana. Prevedello que fue navegado por Nelson Tomada admitió que sufrió con problemas en la suspensión, mientras que Arce que lleva en la butaca derecha a Maximiliano Echevarría, penó con la caja de velocidades durante todo el fin de semana. En la tercera posición de la clase y a su vez en el clasificador general quedó el riojano Gustavo Flamini con el Mitsubishi Evo IX del Castaño Rally.

En la clasificación general de la tracción simple y en la clase A7 demostró una gran habilidad el capitalino Ezequiel Acevedo con Gastón Tassart llevando el imparable Volkswagen Polo del Lucich Rally Team a fondo durante el paso de cada prueba especial.

En la clase A6 el santiagueño Pablo Pelaez junto a Daniel Leguizamón en el Peugeot 206 1.6 de su propio equipo, logró una victoria estupenda y se mantuvo en la discusión por la punta de la tracción simple que finalmente quedó en manos de Acevedo.

Carlos Barriento logró también un muy esperado primer puesto al ganar la clase N1 con el Volkswagen Gol de su equipo. El piloto de Fray Mamerto Esquiú se impuso cómodamente junto a su navegante Julio Aparicio y ahora se ubican en la primera posición en el campeonato.

Finalmente en la pequeña pero poderosa clase A5 el capitalino Lucas Mercado con Maximiliano Vergara se coronaron de punta a punta. Los jóvenes toman la punta del certamen luego de que el local Joselin Carrasco pene en ambas etapas debiendo desertar sin sumar puntos.

Esta 5ta fecha puntuable del campeonato catamarqueño de rally, contó con la organización de APINARA, el auspicio de la Municipalidad de Londres, el cronometraje de A.Mi.R.Ca y la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

Clasificación Final
Rally de Londres
1- Prevedello/Tomada - Subaru - 1.03.23,7
2- Arce/Echevarría - Mitsubishi - +3,8
3- Flamini/Funes - Mitsubishi - +1.58,8
4- Acevedo/Tassart - VW Polo - +6.01,0
5- Pelaez/Leguizamón - P206 - +6.15,0
6- López/Aparicio - VW Gol - +9.11,7
7- Nicola/Ortega - VW Gol Trend - +9.43,1
8- Petrich/Allub - Renault 18 - +10.25,0
9- Saragusti/Barrionuevo - Fiat Palio - +10.37,9
10- Collado/Carrizo - R Clío Sport - +11.30,5

RALLY CORDOBES EN EL RALLY DE RIO TERCERO PRIMERA ETAPA LIDERA SIMEONI

16-09-12.-En la jornada de ayer se cumplimentó la primera etapa de la sexta fecha del Campeonato 2012 del Rally Cordobés que se está desarrollando en la ciudad de Río Tercero.
Con 41 arribos se llevó a cabo en la jornada de ayer en la ciudad de Río Tercero la primera etapa de la sexta fecha del calendario 2012 del Campeonato del Rally Cordobés, que finalizará hoy con la disputa de seis tramos.
En la clasificación general comanda las acciones, hasta el momento, Ezequiel Simeoni que el viernes en el Súper Especial “Petitti Automotores” había quedado décimo y logró recuperarse para liderar también en la clase N4
Lo que viene

Mañana a las 9:23 horas, dará comienzo la segunda etapa cuando las tripulaciones comiencen a transitar la PE 7, el rulo de Almafuerte.

Rally Cordobés - 6ª fecha - Rally del Centro Cordobés
Clasificación General 1º Día (hasta PE 6 Súper Especial Río Tercero)
1° 3 SIMEONI, Ezequiel-DELL'OSO, R. (Mitsubishi Evo IX) 38m12s8 N4 1º
2° 2 BAINOTTI, Mariano-BECCARÍA, G. (Mitsubishi Evo IX) a 5s9 N4 2º
3° 10 COSTANTINI, Matías-VERDERONE, R. (M. Evo VI) a 33s1 N4B 1º
4° 18 FIGUEREDO, Alexandre-KARPINSKY, A. (VW Gol MR) a 34s7 N4 3º
5° 6 TASCA, Elder-PRIETO, José (Mitsubishi Evo IX) a 36s1 N4 4º
6° 7 BRUERA, Juan-URQUíA, Nicolás (Mitsubishi Evo VIII) a 40s5 N4 5º
7° 11 PINTOS, Sebastián-MONASTEROLO, P. (M. Evo VI) a 55s7 N4B 2º
8° 16 LEVY, Carlos-ALIANO, Antonio (Subaru Impreza) a 1m22s3 N4 6º
9° 25 ALBA, Daniel-BRUNO, Edsel (Renault 18) a 2m03s4 A1 1º
10° 20 BARRANDEGUY, Agustín-OLMOS, Pablo (VW Gol) a 2m03s7 A1 2º
11° 21 BOAGLIO, Germán-GARCÍA, Hugo (VW Gol) a 2m29s7 A1 3º
12° 33 ALTAMIRANO, Alfredo-GENESIO, Edgar (VW Polo) a 2m36s0 A1 4º
13° 23 DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Sergio (VW Gol) a 2m38s9 A1 5º
14° 8 HERVAS, Rafael-MARIANI, Valeria (Fiat Punto MR) a 2m43s6 N4B 3º
15° 26 LIZZI, Nicolás-DER OHANNESIÁN, M. (VW Gol) a 3m06s3 A1 6º
16° 31 MONTORO, Rubén-CAVIELLO, Clemar (VW Gol) a 3m09s5 N1 1º
17° 34 ARMESTO, Nicolás-OBRADOR, Mauricio (VW Gol) a 3m09s8 N1 2º
18° 38 GRIÓN, Diego-CARDOSO, David (VW Gol) a 3m15s1 N1 3º
19° 39 VEGLIA, Emiliano-DÍAZ, José (VW Gol) a 3m15s8 N1 4º
20° 30 GRANDIS, Maximiliano-BLANCO, Marcelo (VW Gol) a 3m26s7 N1 5º
21° 14 RIVERO, Marcelo-ARANGUREN, M. (M. Evo X) a 3m39s6 N4 7º
22° 28 RIZZI, Héctor-ÁLVAREZ, Jorge (Reanult 18) a 3m58s8 A1 7º
23° 35 SOLERA, Lucas-SOLERA, Gastón (VW Gol) a 3m59s7 N1 6º
24° 44 MUTTI, Alejandro-CRAVERO, Sebastián (VW Gol) a 4m04s4 N2 1º
25° 9 PFENING, Héctor-GUREVICH, M. (Subaru Impreza) a 4m31s3 N4B 4º
26° 37 BRENZONI, Matías-BARATELLA, F. (Fiat Palio) a 5m12s6 N1 7º
27° 43 SARTORI, Alberto-PERUSOTTI, F. (VW Gol) a 6m02s4 N2 2º
28° 55 VENTURA, Hugo-SCHINNER, Matías (Ford Ka) a 6m04s1 N2 3º
29° 42 GALFRASCOLI, Germán-REAL, Mariano (Ford Ka) a 6m22s8 N2 4º
30° 67 GROSSO, Sergio-CRACCO, Javier (VW Gol) a 6m53s9 N2 5º
31° 40 GRASSO, Juan Carlos-MORANO, M. (VW Gol) a 6m58s5 N2 6º
32° 47 GARCÍA, Héctor-ARRIETA, Eugenio (VW Gol) a 8m26s2 A1 8º
33° 71 CANALE, Roberto-PIOLA, Francisco (Ford Ka) a 8m33s2 N2 7º
34° 70 ROLDÁN, Juan-BRIZIO, Marcelo (Ford Ka) a 8m41s2 N2 8º
35° 63 FISOGNI, José-PERALTA, Edgardo (VW Gol) a 10m06s9 A1 9º
36° 65 MARIONI, Franco-MARIONI, Samuel (VW Gol) a 11m36s6 N1 8º
37° 52 ARCE, Véctor-TORRES, Facundo (VW Senda) a 12m05s1 N1 9º
38° 53 PRIETO, Gabriel-PRIETO, Sebastián (VW Gol) a 12m25s4 N2 9º
39° 19 CASTRO, Javier-RODA, N. (Mitsubishi Evo VI) a 13m27s7 N4B 5º
40° 64 ZANINETTI, Gabry-FALISTOCCO, P. (VW Senda) a 15m39s0 N1 10º
41° 54 ECHEVERRÍA, Hernán-SICBALDI, M. (Fiat Palio) a 21m13s2 N2 10º

RALLY CATAMARQUEÑO EN EL RALLY DE LONDRESS PREVEDELLO MANDA EN LA PRIMERA ETAPA

16-09-12.-Se disputo la 1ra etapa del Rally de Londres, 5ta fecha puntuable del campeonato catamarqueño de rally, con la organización de APINARA, el auspicio de la Municipalidad de Londres, el cronometraje de A.Mi.R.Ca y la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

La clasificación general es ganada por el "chacarero" Carlos Prevedello que empleo un tiempo de 43m 27s. 1/10 para los primeros cinco especiales de velocidad que se corrieron bajo un sol abrasador, segundo esta José Arce a solo un 1s 3/10 y tercero el riojano Gustavo Flamini a 1m 20s 5/10.

Quien también tuvo un destacado trabajo en esta competencia fue Exequiel Acevedo con el Volkswagen Polo con un acumulado de 46m 54s 4/10 que marcha primero en la clase A7.
La competencia se completara mañana con cuatro pruebas especiales a correrse desde las 9 de la mañana.

Clasificación General

1- Carlos Prevedello - Nelson Tomada, Subaru, N4, 43.27.1
2- José Arce - Maximiliano Equevarria, Mitsubishi, N4, + 1.3
3- Gustavo Flamini - Eduardo Funes, Mitsubishi, N4, + 1.20.5
4- Exequiel Acevedo, Gastón Tassart, Polo, A7, + 3.27.3
5- Pablo Peláez - Daniel Leguizamón, 206, A6, + 4.14.3
6- Ricardo Collado - Sebastián Carrizo, Clío, A7, + 5.39.6
7- Enzo López - Julio Aparicio, Gol, A6, + 6.12.5
8- Javier Frías - Adrián Olveira, Gol, A7, + 6.33.8
9- Nicolás Petrich - Jorge Allub, R18, A7, + 7.19.4
10- Gabriel Giordano - José Chalup, Senda, A6, + 5.33.1

Recorrido 2da Etapa - Domingo 16 de Septiembre

PE6: Ruta 40 - La Aguada, 9:00 hs / 5,00km
PE7: Finca Los Zanduay - Escuela N°222, 10:21 hs / 8,80km
PE8: Ruta 40 - La Aguada, 11:44 hs. / 5,00km
PE9: Finca Los Zanduay - Escuela N°222, 12:32 hs / 8,80km

Total General Enlaces: 49,25 km.
Total General PE: 82,20 km.
Total General Rally: 131,45 km

RALLY WRC EN EL RALLY DE GALES GB EL TRIUNFO FUE PÀRA LATVALA

16-09-12.-Para un equipo británico ganar el Rally de Gran Bretaña es lo máximo y para el Ford World Rally Team que este hecho se haya producido ahora es algo que llega realmente en el momento adecuado, tras una temporada de continuos sinsabores que les han hecho perder el tren de los títulos a los que optaban. Es más, la fantástica victoria de Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila y su Ford Fiesta RS WRC en el Gales Rally GB, unido a la tercera plaza de sus compañeros Solberg-Patterson, ha abortado el previsto alirón de Citroën Total en el mundial de Constructores/Equipos. Es evidente que el título de los franceses es cuestión de días y todo apunta a que ese gran momento puede celebrarse por partida doble –junto al de pilotos de Loeb– en Alsacia a principios de octubre.

Loeb no podía terminar el rally británico sin intentar mejorar su resultado. Era obvio en un piloto de la categoría del 8 veces Campeón del Mundo que no quisiera que Solberg se clasificaría por delante suyo sin mediar problemas, y a bien que lo ha conseguido. En Port Talbot 1 (17,35 km) marcaba el scratch y ya se colocaba a 1,4 segundos de Solberg. El noruego, que perdía 5 segundos justos en este arranque de día, tenía el mayor desafío del año: salvaguardar su posición y no salirse en el intento. El corto Rheola 1 (8,87 km) era el sitio y allí Loeb machacaba a su rival, ganando y colocándose ya en segunda posición. Por delante, un tranquilo Latvala contaba aún con 27,6 segundos en la clasificación sobre el francés: la victoria no se le podía escapar.

En Walters Arena 1 (15,33 km) ganaba Latvala por delante de Loeb, que ya empezaba a abrir hueco con Solberg, supuestamente rendido al ataque de Seb, mientras que el resto de la clasificación seguía sin cambios. En la segunda pasada por este bucle saltaba la sorpresa: Solberg marcaba el scratch en Port Talbot 2 y recuperaba la segunda plaza a Loeb por 3 décimas ¡aún había rally! y además desaparecía de escena Ott Tänak (Ford).

En Rheola 2, tanto Loeb como Solberg pilotaban al máximo y era el francés el que obtenía un exiguo pero suficiente rédito para robarle momentáneamente la segunda plaza al noruego ¡por 1 décima de segundo! Quedaba pues la última especial, Walters Arena 2, que además daba puntos extra. Hirvonen alcanzaba en este tramo su primer scratch del rally, premiado con 3 puntos extra, mientras que Loeb y Latvala venían a continuación, con Solberg cuarto y, por tanto, quedando finalmente tercero en la general tras un final de alto nivel.

Ahora, el mundial entra en una recta final que concluirá en el 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2012. Antes de que se celebre la prueba con salida en Barcelona y llegada en Salou-PortAventura, los equipos deberán afrontar otros dos rallies, el primero de ellos el Rallye de France-Alsace, del 4 al 7 de octubre, una prueba que todo apunta que tendrá una buena participación y que se supone decidirá alguno de los dos campeonatos en liza.
CLASIFICACION FINAL
1. 3 J. LATVALA M 3:03:40.3 0.0 0.0
2. 1 S. LOEB M 3:04:08.1 +27.8 +27.8
3. 4 P. SOLBERG M 3:04:09.0 +0.9 +28.7
4. 10 M. ØSTBERG M 3:04:50.9 +41.9 +1:10.6
5. 2 M. HIRVONEN M 3:05:09.8 +18.9 +1:29.5
6. 6 E. NOVIKOV M 3:07:17.3 +2:07.5 +3:37.0
7. 8 T. NEUVILLE M 3:07:52.2 +34.9 +4:11.9
8. 15 M. WILSON 3:09:40.7 +1:48.5 +6:00.4
9. 21 M. PROKOP 3:10:39.2 +58.5 +6:58.9
10. 7 N. AL-ATTIYAH M 3:13:12.4 +2:33.2 +9:32.1
11. 12 C. ATKINSON 3:13:17.3 +4.9 +9:37.0
12. 22 S. OGIER 3:13:24.3 +7.0 +9:44.0
13. 32 C. BREEN S 3:18:22.9 +4:58.6 +14:42.6
14. 34 T. CAVE S 3:21:00.7 +2:37.8 +17:20.4
15. 53 E. BRESOLIN A 3:21:57.3 +56.6 +18:17.0
16. 36 Y. AL RAJHI S 3:22:53.7 +56.4 +19:13.4
17. 35 M. OLEKSOWICZ S 3:26:38.8 +3:45.1 +22:58.5
18. 55 M. ARZENO A 3:29:21.7 +2:42.9 +25:41.4
19. 57 S. CHARDONNET A 3:32:35.0 +3:13.3 +28:54.7
20. 56 M. TAYLOR M 3:33:23.0 +48.0 +29:42.7
21. 51 K. KRUUDA A 3:33:26.3 +3.3 +29:46.0
22. 54 L. BERTELLI A 3:34:15.4 +49.1 +30:35.1
23. 49 A. FISHER S 3:37:14.4 +2:59.0 +33:34.1
24. 33 P. ANDERSSON S 3:37:51.1 +36.7 +34:10.8
25. 23 K. ABBRING 3:40:09.1 +2:18.0 +36:28.8
26. 31 H. PADDON S 3:43:25.8 +3:16.7 +39:45.5
27. 52 M. BURRI A 3:46:07.5 +2:41.7 +42:27.2
28. 16 J. HABIG 3:51:13.2 +5:05.7 +47:32.9

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE