lunes, octubre 22, 2012

DESAFIO RUTA 40 FINAL PRIMERA ETAPA


22-10-12.-La primera etapa de hoy salió desde la localidad de Vallecito, en la provincia de San Juan, hasta la ciudad de Chilecito.

Esta fue la etapa más extensa de la competencia y, quizás, la más variada en la composición de pistas.

Distancia de carrera Etapa 1: 408,26 kilómetros.
Distancia de enlace Etapa 1: 385,90 kilómetros.
Distancia total Etapa 1: 794,16 kilómetros.

Accidentes en la carrera

El viñamarino Pablo Quintanilla sufrió una caída y fue trasladado al Hospital de San Juan con golpe en brazo, sólo por prevención, el motociclista está fuera de peligro.

En el inicio de la competencia se registraron algunas demoras que retrasaron el inicio de la contienda deportiva
Comenzó la tercera edición del Desafío Ruta 40, competencia que es válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El mendocino Orly Terranova se llevó junto a Paulo Fuiza la primera etapa en autos con un tiempo de 5h2m12s. En la segunda ubicación llegó Alejandro Sargo, junto a Javier Manzur, a los 38m

En motos, la etapa quedó en poder de Daniel Gouet, quien marcó un tiempo de 5h3m2s. En el segundo lugar llegó Pablo Rodríguez, a 16m5s. Tercero quedó tercero, a 1h3m46s.

En cuadris 4x2, Sergio Lafuente fue el más veloz en la primera etapa. Marcó un tiempo de 5h49m15s. Segundo fue Lucas Bonetto, a 10m55ss. En tanto que González Ferioli arribó en la tercera ubicación a 20m42s

En cuadris 4x4, ganó Claudio Cavigliasso. Marcó un tiempo de 6h40m17s, Daniel Mazzuco fue segundo, a 2m44s

En tanto que en UTV, Omar Yoma llegó primero, con un tiempo de 6h35m9s.
Clasificación:
Motos
1º.- GOUET, Daniel HONDA 450 5:03’02″ a 81.0km/h
2º.- RODRIGUEZ, Pablo HONDA 450 a +16’05″
3º.- ONTIVEROS, Alberto BETA a +1:03’46″
4º.- PEREIRA, Juan KTM 450 a +1:21’09″
5º.- ORTIZ, Juan KAWASAKI a +1:47’59″

Quad 4×2
1º.- LAFUENTE, Sergio YAMAHA  5:49’15″ a 70km/h
2º.- BONETTO, Lucas HONDA a +10’55″
3º.- GONZALEZ FERIOLI, J. YAMAHA a +20’42″

Quad 4×4
1º.- CAVIGLIASSO, Claudio CAN-AM  6:40’17″ a 61km/h
2º.- MAZZUCO, Daniel  CAN-AM  a +02’44″

UTV
1º.- YOMA, Omar POLARIS    6:35’09″ a 62km/h

Autos1º.- TERRANOVA, Orlando-FUIZA, Paulo BMW 5:02’12″ a 81.0km
2º.- SARGO, Alejandro-MANZUR, Javier VW Amarok a +38’00″

DESAFIO RUTA 40 EN MARCHA EN EL DIA DE HOY PRIMERA ETAPA


22-10-12.-Ayer fue el gran día. Comenzó en la ciudad de San Juan la aventura más atrapante del automovilismo nacional: el Desafío Ruta 40. La competencia llegó a su tercera edición en esta temporada 2012 y se presentó como la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el torneo más importante de la actividad en el país.
El gran evento del deporte motor en la argentina llevará a los participantes a lo largo de 1.300 kilómetros de recorrido por seis ciudades y cinco provincias de nuestro país. Es y será una competencia apasionante con etapas propias de las más exigentes competencias de Rally Raid del mundo y con las dunas de Fiambalá como grandes protagonistas de una de las mejores carreras de la especialidad que se hayan trazado en Argentina.
Mágica y única, como la misma Ruta 40, esta competencia ofrece una aventura que año a año se renueva y ofrece variantes que la hacen un evento inigualable en el automovilismo argentino.
Este año, el Desafío Ruta 40 se va a llevar a cabo hasta al viernes 26 de octubre, con cinco días de competencia entre hoy y el próximo viernes.
Con esta configuración, y así definido el recorrido, el Norte nos llama esta temporada para vivir la apasionante aventura del Rally Cross Country del mejor nivel, siguiendo el rumbo de la mágica Ruta 40. La caravana de la carrera comenzará el recorrido en Cuyo y continuará entre valles y quebradas hacia San Salvador de Jujuy, donde luego de cinco inolvidables jornadas de competencia los participantes coronarán su presencia en la tercera edición del Desafío Ruta 40.
Ayer, en el inicio, todos los participantes del Desafío Ruta 40 se presentaron en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas previas al inicio de la carrera. En tanto, a partir de las 21.00 se llevó a cabo la largada simbólica de la competencia, en pleno corazón de la capital sanjuanina. Desde allí las diferentes tripulaciones dieron inicio a este apasionante desafío que tendrá su inicio en carrera hoy, a las 7.30, desde la loca lidad de Vallecito, en la misma provincia de San Juan
La etapa de hoy: Día 1
La primera jornada de competencia del Desafío Ruta 40 se va a poner en marcha desde la localidad de Vallecito, en la provincia de San Juan, a las 7:30, y desde allí recorrerá un largo trayecto con rumbo a la ciudad de Chilecito, donde el Desafío Ruta 40 tendrá su primer campamento de carrera.

Esta será la etapa más extensa de la competencia y, quizás, la más variada en la composición de pistas. Comienza en una huella trabada para continuar luego en un lecho de río seco, arenoso y angosto, hasta llegar a un sector de dunas con vegetación baja surcadas por distintas picadas. Luego de pasar por un salar de piso blando se ingresa a otro río seco y ancho para tomar por una huella hasta el final de la primera sección.

La segunda parte se desarrolla sobre caminos que mezclan terrenos firmes con pisos blandos y sectores de navegación, llegando al final por un recorrido veloz y muy técnico. Es una etapa con muchos cambios de piso, ríos, dunas y caminos que pondrá a prueba desde el mismo inicio a máquinas y pilotos. La navegación será clave para lograr los mejores tiempos, aunque también el cuidado de los vehículos será fundamental para encarar en buena forma las siguientes etapas.

Distancia de carrera Etapa 1: 408,26 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 1: 385,90 kilómetros
Distancia total Etapa 1: 794,16 kilómetros

Declaraciones antes de largar

Pablo Rodríguez (Motos): “Es una carrera que me gusta mucho. Estoy muy contento de estar nuevamente acá, participando del Desafío Ruta 40. Es una carrera difícil, pero la moto está bien así que espero poder lograr un buen resultado. Trataremos de ganar o de hacerlo lo mejor posible”.

Orly Terranova (Autos): “El desafío para la carrera es conocer el motor nuevo, probar el aire acondicionado y un nuevo desarrollo de suspensiones de cara al Dakar. Fiambalá es importante en cuanto a temperatura y altura para las dunas. Así que es una carrera muy valiosa para el desarrollo y a la confiabilidad del auto. En lo deportivo, es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa en cualquier lado”.

Lucas Bonetto (Quads 4x2): “Estar compitiendo en el Desafío Ruta 40 es una experiencia increíble. Estoy muy contento de estar aquí junto a varios compañeros y amigos. Creo que la primera etapa va a ser de las más difíciles para correr porque es realmente larga”.

Pablo Bustamente (Quads 4x4): “Mi gran desafío para esta carrera es sumar experiencia y kilómetros, más que nada, para prepararme para el próximo Dakar. Respecto de las etapas van a ser muy duras, en particular creo que las dos primeras van a ser las más difíciles”.

Pablo Quintanilla (Motos): “Estoy realmente contento de poder estar participando en esta carrera que es una de las más importantes del país y que tiene una organización digna de una competencia internacional. Vine a sumar experiencia y aprovechar la competencia para seguir preparándome para el Dakar”.

Diego Haeusser (Autos): “El Desafío de la Ruta 40 es una carrera muy linda para correr. Este año vamos a pasar por diferentes terrenos, creo que va a ser un gran desafío poder llegar a Jujuy. La idea es poder aprovechar la oportunidad, sumar experiencia y tratar de llegar hasta el final”.

Omar Yoma (UTV): “Estamos bien preparados para esta carrera. Trajimos el vehículo en perfectas condiciones. El equipo está muy bien armado. Venimos con muy buenas expectativas ya que esta carrera puede ser decisiva, para nosotros, en el campeonato. Vamos a tratar de ir con mucho cuidado, lo más rápido posible”

RALLY SATAMARQUEÑO : PREVEDELLO GANO DE PUNTA A PUNTA EL RALLY UNIÓN PUEBLOS DE AMBATO


22-10-12.-Culminó la sexta fecha del Rally Catamarqueño 2012, el “Rally Unión Pueblos de Ambato”, que lidero Carlos Prevedello de punta a punta en la clasificación general; sin embargo la definición en la simple fue para el infarto.

El chacarero Carlos “Junior” Prevedello junto a Nelson Tomada que corren con el Subaru Impreza Sti N10 del Lucich Rally Team, logró una victoria desde el inicio, aunque prácticamente sin rivales luego del abandono ayer de José Arce, con quién disputaba un mano a mano increíble.

En el grupo de autos de tracción simple la definición fue infartarte, hasta los primeros tramos del día de hoy lideraba el santiagueño Pablo Peláez, pero tras romper la rotula del Peugeot 206 quedo a un lado del camino. Enzo López (A6, ganador) tomó la punta y se disputó un mano a mano con Javier Frías (A7, ganador) quedando el mejor registro en los cronos de AMIRCA para este último.

En la clase N1 también fue una dura lucha entre los pilotos Carlos Barrientos y el andalgalense Franco Fernández que venía realizando un gran trabajo liderando hasta el último especial, donde al chocar con una pirca vio nublarse la victoria.

En la clase A5 fue una victoria inmensa la que logró Lucas Mercado con el Fiat del Mercado Competición; alegría pura fue la que tuvo el joven de La Chacarita, pero con un plus gigante al ver consagrado como campeón a su navegante Maxi Vergara. Mercado solo espera poder sumar unos pocos puntos que necesita para también consagrarse.

Quién también logra los laureles de la presente temporada es el piloto Ezequiel Acevedo y su navegante Gastón Tassart quienes al haber ganado cinco de las seis pruebas disputadas hasta el momento, logran ser los nuevos campeones de la clase A7, junto al Lucich Rally Team. ¡¡¡Felicidades muchachos!!!

La competencia que dio de todo y para todos fue muy bien organizada por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Amirca), fiscalizada por una nueva comisión de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y con un gran cronometraje, con puntos positivos y negativos, pero cumpliendo un trabajo excepcional al largar todos los tramos en horario fue de Amigos del Rally Catamarca, Amirca.

La próxima fecha, séptima en el calendario, será el fin de semana del 10 y 11 de noviembre con escenario a confirmar, pero ya se adelantó que podría ser para la zona este de la provincia.

Clasificación Final
Rally de La Puerta
1- Prevedello/Tomada – Subaru Impreza – 49.22,3s
2- Frías/Olveira – Volkswagen Gol - +4.31,8s
3- López/Aparicio – Volkswagen Gol - +4.39,4s
4- Nicola/Ortega – VW Gol Trend - +6.57,1s
5- Barrientos/Aparicio – Volkswagen Gol - +7.04,3s
6- Acevedo/Tassart – Volkswagen Polo - +8.07,4s
7- Balocco/Rearte – Volkswagen Senda - +10.17,7s
8- Mercado/Vergara – Fiat 147 - +13.07,4s
9- Yadón/Nieva – Volkswagen Gol - +13.39,1s
10- Martínez/Martínez – Volkswagen Gol - +14.03,1s
11- Falcón/Manzoni – Renault Clío - +14.45,5s
12- Giordano/Chalup – Volkswagen Senda - +15.06,9s
13- Seco/Cano – Fiat 147 - +16.10,9s
14- Galián/Galián – Fiat 147 - +19.05,2s
fuente catamarca rally

domingo, octubre 21, 2012

WRC RALLY DE CERDEÑA-LTALIA PRIMER TRIUNFO DE FUCHS EN LA TEMPORADA


21-10-12.-Nicolás Fuchs estará en la pelea por el título del PWRC el próximo mes en España después de haber conseguido su primera victoria en la categoría en el Rallye de Italia Cerdeña.

El peruano se sobrepuso a los problemas de frenos y pinchazos para sumar los 25 puntos con su Subaru Impreza del Symtech Racing y ahora es el cuarto clasificado de la general a tan solo 13 puntos del líder Benito Guerra, que ha finalizado la prueba el octavo tras su abandono del jueves.

“Ha sido un rallye difícil porque era la primera vez que corría aquí”, dijo Fuchs, que ha sido copilotado por el argentino Fernando Mussano. “El primer día tuvimos problemas con los frenos, pero cuando no nos pasaba nada éramos muy rápidos”.

El argentino Marcos Ligato, que corre con otro Subaru Impreza del Top Run Motorsport, mantiene vivas sus esperanzas al título tras ser segundo por delante del ucraniano Valeriy Gorban.

“Traté de ganar, pero l segundo puesto es bueno para el campeonato”, dijo Ligato, que ha finalizado a 30.4 segundos de Fuchs. “Todavía está todo abierto y vamos a trabajar mucho para el último rallye en España”.

Subhan Aksa se sobrepuso a algunas salidas de pista y a problemas con los frenos para finalizar cuarto con su copiloto italiano Nicola Arena. El indonesio también opta al título, pero tendría que abandonar la mayoría de sus rivales en Salou.

Oleksii Kikireshko sumó sus primeros puntos de la temporada en el PWRC al ser quinto seguido de Michal Kosciuszko. El polaco iniciará el último rallye a 11 puntos de su compañero de equipo en el Ralliart Italia, Benito Guerra, que se adjudicaría el campeonato se finaliza tercero con su Mitsubishi Lancer en Cataluña.

Louise Cook ha finalizado décima por detrás de Gianluca Linari. La británica se reenganchó a la prueba con el Rallye 2 tras su abandono por la rotura del eje de transmisión de su Ford Fiesta en la jornada de ayer.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. 32 N. FUCHS P 3:49:25.7 +39.2 +25:30.8
2. 33 M. LIGATO P 3:49:56.1 +30.4 +26:01.2
3. 39 V. GORBAN P 3:50:07.8 +11.7 +26:12.9
4. 45 S. AKSA P 3:52:26.9 +2:19.1 +28:32.0
5. 41 O. KIKIRESHKO P 3:56:28.4 +27.1 +32:33.5
6. 31 M. KOSCIUSZKO P 3:56:38.9 +10.5 +32:44.0
7. 42 R. TRIVINO P 3:57:44.0 +1:05.1 +33:49.1
8. 38 B. GUERRA P 4:00:12.7 +1:13.5 +36:17.8
9. 40 G. LINARI P 4:03:35.8 +3:23.1 +39:40.9
10. 36 L. COOK P 4:42:48.5 +30:20.4 +1:18:53.6

WRC RALLY DE CERDEÑA-ITALIA HIRVONEN (CITROËN) GANA POR PRIMERA VES DE LA TEMPORADA.PWC FUCHS TRIUFO,SEGUNDO LIGATO


21-10-12.-Tuvo que esperar casi toda la temporada, pero por fin llegó la primera victoria de Mikko Hirvonen con Citroën. Y lo hizo no sin dificultades, pues la segunda jornada de carrera resultó ciertamente complicada, siendo el finlandés el que mejor gestionaba la dureza de los tramos en Cerdeña y se libraba de incidentes, algo que desafortunadamente apartaba al resto de coches oficiales de la pelea por la primera plaza. Esa circunstancia ha sido muy bien aprovechada por los dos pilotos de M-Sport Ford WRT, el ruso Evgeny Novikov y el estonio Ott Tanak, que formaban un podio diferente a lo habitual.

Un final diferente para la penúltima prueba del WRC 2012. Solo dos tramos cronometrados, con doble paso por la especial de Gallura con únicamente 8,24 km era lo que les esperaba a los pilotos en este último día en la isla de Cerdeña. Lo cierto es que la primera pasada iba a ser una toma de contacto de cara a la segunda, pues ahí se decidían los puntos del “Power Stage”. Y efectivamente la clasificación no cambiaba, como apenas lo había hecho el día anterior, siendo Mads Ostberg (Ford) el que se anotaba un nuevo scratch mientras un cauto Mikko Hirvonen era noveno, dejando hacer al resto para afrontar esta cuarta y última etapa con todas las precauciones posibles, pues su objetivo de lograr su primera victoria con Citroën estaba cada vez más cerca, tras habérsele escapado en Portugal debido a una descalificación en las verificaciones finales.

Petter Solberg ganaba la última especial y se llevaba los tres puntos del “Power Stage” por delante de su compañero Jari-Matti Latvala, que no lograba su objetivo de adjudicarse el tramo final en el cual Thierry Neuville era tercero. De este modo Mikko Hirvonen confirmaba su primer triunfo con Citroën, tras algo más de un año sin vencer en una prueba del WRC. Evgeny Novikov igualaba con la segunda plaza su mejor resultado conseguido en Portugal la pasada temporada mientras para Ott Tanak este también era su primer podio en el WRC. Mads Ostberg finalizaba cuarto por delante de un extraordinario Sébastieno Ogier, que dejaba la proeza de haber conseguido el primer scratch en el mundial de un coche de la categoría S2000. Los puntos conseguidos por Petter Solberg gracias a su novena plaza servían a Ford para seguir puntuando durante 157 rallyes consecutivos. En el campeonato de Producción (PWRC), se imponía el peruano Nicolás Fuchs (Subaru), lo que le sirve para acercarse al líder que ahora es Michal Kosciuszko.

La próxima prueba, y última del campeonato en la presente temporada, será el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre y que será puntuable para todos los campeonatos, incluidos SWRC, PWRC y Academia WRC.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. 2 M. HIRVONEN M 3:23:54.9 0.0 0.0
2. 6 E. NOVIKOV M 3:25:15.5 +1:20.6 +1:20.6
3. 5 O. TÄNAK M 3:26:16.0 +1:00.5 +2:21.1
4. 10 M. ØSTBERG 3:27:37.8 +1:21.8 +3:42.9
5. 22 S. OGIER 3:28:22.4 +44.6 +4:27.5
6. 12 C. ATKINSON 3:29:17.1 +54.7 +5:22.2
7. 23 A. MIKKELSEN 3:30:07.4 +50.3 +6:12.5
8. 21 M. PROKOP 3:33:24.2 +3:16.8 +9:29.3
9. 4 P. SOLBERG M 3:33:47.2 +23.0 +9:52.3
10. 24 L. PEDERSOLI 3:44:30.5 +10:43.3 +20:35.6
11. 52 G. DETTORI 3:47:14.6 +2:44.1 +23:19.7
12. 3 J. LATVALA M 3:48:11.6 +57.0 +24:16.7
13. 62 Y. PROTASOV 3:48:46.5 +34.9 +24:51.6
14. 32 N. FUCHS P 3:49:25.7 +39.2 +25:30.8
15. 33 M. LIGATO P 3:49:56.1 +30.4 +26:01.2
16. 39 V. GORBAN P 3:50:07.8 +11.7 +26:12.9
17. 45 S. AKSA P 3:52:26.9 +2:19.1 +28:32.0
18. 7 T. NEUVILLE M 3:55:31.7 +3:04.8 +31:36.8
19. 14 P. NOBRE 3:56:01.3 +29.6 +32:06.4
20. 41 O. KIKIRESHKO P 3:56:28.4 +27.1 +32:33.5
21. 31 M. KOSCIUSZKO P 3:56:38.9 +10.5 +32:44.0
22. 38 B. GUERRA P 4:00:12.7 +3:33.8 +36:17.8

DESAFIO RUTA 40 HOY COMIENZA LA CARRERA


21-10-12.-Hoy domingo es el gran día. Comenzará en la ciudad de San Juan la aventura más atrapante del automovilismo nacional: el Desafío Ruta 40. La competencia llega a su tercera edición en esta temporada 2012 y se presenta como la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el torneo más importante de la actividad en el país. Así, este gran espectáculo deportivo se prepara para revivir la aventura de competir, una vez más, junto a la ruta más emblemática de la Argentina.

El gran evento del deporte motor en la argentina llevará a los participantes a lo largo de 1.300 kilómetros de recorrido por seis ciudades y cinco provincias de nuestro país. Será una competencia apasionante con etapas propias de las más exigentes competencias de Rally Raid del mundo y con las dunas de Fiambalá como grandes protagonistas de una de las mejores carreras de la especialidad que se hayan trazado en Argentina.

Mágica y única, como la misma Ruta 40, esta competencia ofrece una aventura que año a año se renueva y ofrece variantes que la hacen un evento inigualable en el automovilismo argentino.

Este año, el Desafío Ruta 40 se va a llevar a cabo desde el domingo 21 al viernes 26 de octubre, con cinco días de competencia entre lunes y viernes, y una jornada de verificaciones técnicas y administrativas en San Juan, el domingo.

Con esta configuración, y así definido el recorrido, el Norte nos llama esta temporada para vivir la apasionante aventura del Rally Cross Country del mejor nivel, siguiendo el rumbo de la mágica Ruta 40. La caravana de la carrera comenzará el recorrido en Cuyo y continuará entre valles y quebradas hacia San Salvador de Jujuy, donde luego de cinco inolvidables jornadas de competencia los participantes coronarán su presencia en la tercera edición del Desafío Ruta 40.

La actividad de Hoy domingo
Todos los participantes del Desafío Ruta 40 se presentarán mañana en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas previas al inicio de la carrera. En tanto, a partir de la hora 21:00 se llevará a cabo la largada simbólica de la competencia desde la intersección de Av. Ignacio de la Roza y General Acha, en pleno corazón de la capital sanjuanina. Desde allí las diferentes tripulaciones darán inicio a este apasionante desafío que tendrá su inicio en carrera el próximo lunes 22 a las 7:30 de la mañana desde la localidad de Vallecito, en la misma provincia de San Juan.

RALLY SANTAFESINO SUSPENDIDA LA CARRERA DE SAN JOSE DE LA ESQUINA POR LLUVIA


21-10-12.-Este fin de semana se tenía que realizar en la localidad de San José de la Esquina la novena fecha del calendario 2012 del Campeonato del Turismo Rally Santafesino. Pero la lluvia impidió esto y ahora los dirigentes están analizando cuándo y dónde se podrá desarrollar esta competencia.
Pero las inclemencias del tiempo hicieron que esta competencia se tenga que suspender ya que los caminos por los que iban a correr los pilotos estaban intransitables y los organizadores no tuvieron otra opción que cancelarla.

Los dirigentes de este certamen de rally todavía no confirmaron cuando se podrá recuperar esta fecha porque ya hay varias competencias anunciadas para los siguientes fines de semana, por lo que en estos días habrá más novedades.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE