sábado, octubre 06, 2012

RALL WRC EN EL RALLY DE FRANCIA LOEB SIGUE MANDANDO


06-10-12.-Sébastien Loeb-Daniel Elena y su Citroën DS3 WRC lideran el Rallye de France-Alsace al final de la segunda jornada de carrera. El único rival que en cierta forma ha podido no despegarse demasiado del buen andar del campeón francés ha sido Jari-Matti Latvala (Ford), segundo a menos de quince segundos, al tiempo que Mikko Hirvonen (Citroën), tercero, ya está a medio minuto largo del inminente Campeón del Mundo.

Era bonito ver ayer a un joven de 24 años, Thierry Neuville, liderar la prueba francesa del mundial, tras una superespecial donde había poco a ganar y si en cambio mucho que perder, de modo que todo el mundo esperaba para hoy la reacción de la figura local. Loeb-Elena (Citroën) arrancaban el día con un destacado scratch en Hohlandsbourg-Firstplan (28,67 km) por delante de sus compañeros Hirvonen-Lehtinen y con el primer auténtico rival, el Ford de Latvala-Anttila, tercero a 7,6 segundos. Las cosas iban poniéndose en su sitio.

El segundo tramo del día, Vallée de Munster (22,16 km) también era para Loeb, si bien Latvala se desembarazaba del resto y terminaba la especial a menos de un segundo del francés con lo que se ponía tras él en la provisional del rally. Llegaba el tercer tramo, Soultzeren-Pays Welche (19,93 km), y el finlandés de Ford conseguía el scratch. 3º, 2º y 1º, la progresión de Latvala estaba siendo fantástica, al punto que llegados a la asistencia de Colmar sólo 7,5 segundos le separaban del campeonísimo, en una muestra de clara eficacia conjunta sobre asfalto del hombre y la máquina del óvalo como hacía tiempo no se veía.

A Colmar, Hirvonen llegaba tercero a 19,1 segundos del líder mientras que Neuville había superado a Sordo para la cuarta plaza. Con todo, entre el 3º (Hirvonen) y el 7º (Østberg) sólo había 14 segundos, lo que hacía pensar que había muchas cosas por ver en el segundo giro de por la tarde. Loeb volvía a golpear en Firstplan sacándole 6,3 segundos a Latvala, quien por su parte reaccionaba en el siguiente tramo, aunque el segundo y cuatro décimas con que superaba a Loeb era poco para afrontar los dos últimos tramos en condiciones de poder ganarle.

En el penúltimo, antes de la superespecial de Mulhouse, que Latvala había vencido en su primera pasada, Loeb volvía a ser el más rápido por delante del dúo de Fiestas oficiales, de modo que se llegaba a Mulhouse con una cómoda ventaja del de Citroën de 15,6 segundos. Bien Hirvonen, Solberg, Sordo y Neuville, quienes se supone que deberían mañana inmiscuirse en la lucha por el podio.

A última hora de la tarde se ha disputado la segunda superespecial con que cuenta este rally, la de Mulhouse (4,65 km), de igual trazado que 2011, rápido y con chicanes alrededor del palacio de deportes de Mulhouse al que se han dado tres vueltas por dos el pasado año. El mejor ha sido Latvala, que de este modo recortaba dos segundos y medio a Loeb. En SWRC mano a mano apretado entre Hayden Paddon (Skoda) y Craig Breen (Ford), mientras que en la WRC Academy domina una vez más Elfyn Evans, con el español José Antonio Suárez segundo.

Mañana sábado, tercera y muy larga jornada de carrera con la disputa de cuatro tramos a doble pasada con la dificultad de que cada bucle (96,31 km) se hace sin asistencia. Sólo entre uno y otro los participantes contarán con 30 minutos en el Zénith de Estrasburgo. Este sábado finalizará la actuación de los pilotos de la WRC Academy.

Clasificación provisional del Rally de Francia tras el día 2
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h.17’32”6
2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 13”1
3-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 32”6
4-Petter Solberg-Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), a 33”3
5-Dani Sordo-Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 48''8
6-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), a 55”4
7-Mads Østberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 1''00'3
8-Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), a 1''22'4
9-Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 1’35”9
10-Sébastien Chardonnet-Thibault de la Haye (Citroën DS3 WRC), a 2'51''0

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYÚ SE CANCELA EL RALLY PAGOS DEL TUYÚ


06/10/2012 |Finalmente las autoridades de la prueba dieron a conocer la decisión de la cancelación de la 37° edición del Rally Pagos del Tuyú. Las intensas lluvias hicieron que sea imposible el desarrollo de la 9na fecha del Rally Argentino.
En conferencia de prensa Luis Minelli, en representación de Rally Argentino, junto al intendente de la ciudad de Madariaga Cristian Popovich, Carlos Varela (Rally Federal) , Alejandro Flores (Mar y Sierras) y Jorge Grant del club organizador manifestaron en conjunto la decisión de suspender la competencia.

Luis Minelli (Presidente Rally Argentino): "Estábamos en presencia de uno de los mejores rallies que íbamos a correr en nuestro campeonato. Anoche tuvimos una rampa excepcional, una cantidad de inscriptos récord, pero lamentablemente no estaban previas estas contingencias climáticas. Tuvimos una larga reunión con todos los responsables de la prueba y tomamos la decisión de cancelar la carrera. Nosotros damos esta fecha como anulada. Como responsable del Rally Argentino le pido disculpas al Intendente. Esperamos poder venir en otro momento a hacer aunque sea un Road Show y devolverle la presencia del Rally Argentino".

Cristian Popovich (Intendente de General Madariaga): "Esto es un esfuerzo de todos. Es una cuestión climática que no podemos manejar. Quiero agradecer a todos los que integran las tres categorías. La categoría y el municipio han tenido una especial consideración para darle un marco a esta fiesta. Obviamente no podíamos prever que esto era lo que iba a suceder. Desde la primera vez que nos dieron la posibilidad pretendimos tener la mejor fecha de rally".

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYÚ A LA ESPERA DE LA DECISIÓN


06/10/2012 |Las intensas lluvias que cayeron sobre los tramos del Rally Pagos del Tuyú en la madrugada del sábado impidieron que la competencia comenzara en el horario estipulado. Las autoridades de la prueba estuvieron evaluando el estado de los caminos y sobrevolando el área afectada.

En estos momentos se está realizando una reunión integral con dirigentes de los tres campeonatos (Rally Argentino, Mar y Sierras y Rally Federal) y a las 13:00 se dará a conocer una decisión sobre la continuidad de la competencia

RALLY ARGENTINO 2012 - SHAKEDOWN GRAL. MADARIAGA

RALLY WRC EN EL RALLY DE FRANCIA SALIDA DE PISTA DE SOLBERG


06-10-12.-Petter Solberg se ha tenido que retirar del Rallye de Francia nada más comenzar la segunda jornada.

El noruego, cuarto clasificado de la general en la etapa de ayer (viernes), a tan solo 0"7 de Mikko Hirvonen, se ha salido de la pista a gran velocidad en el primer tramo de hoy (sábado).

Solberg ha entrado demasiado deprisa en una curva rápida a derechas, se ha ido largo hacia el exterior, atravesando una zona de viñedos, y su coche, descontrolado, ha cruzado hasta el otro lado de la carretera hasta estrellarse de frente contra un poste del tendido eléctrico, que ha caído derribado a causa del impacto.

Afortunadamente, ni piloto ni copiloto ni ninguno de los aficionados congregados en la zona ha resultado herido.

RALLY WRC EN FRANCIA ACCIDENTE DE AL-ATTYYAH


06-10-12.-Nasser Al-Attiyah ha sufrido un accidente en el segundo tramo de hoy (sábado), la primera pasada por Pays d'Ormont, el más largo del rallye con 43,45 km de recorrido.

El catarí ha perdido el control de su Citroën DS3 WRC en una zona rápida y ha ido a impactar contra unos árboles, encontrándose en su camino con dos espectadores que se estaban apostados en una zona prohibida para el público.

Según la organización, uno de ellos se ha roto un brazo y otro se ha fracturado una pierna. La especial se ha neutralizado a raíz del accidente del piloto catarí.

El tramo había arrancado con casi un cuarto de hora de retraso retraso, precisamente por la mala colocación de algunos sectores del público

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYÚ LLUEVE EN MADARIAGA


96-10-12.-La actividad del Rally Pagos el Tuyú está parcialmente detenida por las intensas lluvias. Ha llovido toda la noche y lo sigue haciendo.
Las autoridades están recorriendo los caminos y sobrevolando la zona de General Madariaga para evaluar las condiciones

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYÚ CON 150 AUTOS EN LA LARGADA SINBOLICA


06-10-12.-Una multitud se acercó hasta el pintoresco Paseo del Bicentenario de General Madariaga para presenciar la largada simbólica del Rally Pagos del Tuyú, 9na y antepenúltima fecha de la temporada 2012 del Rally Argentino.

La previa de este gran evento comenzó una hora antes con la firma de autógrafos, que contó con la presencia de las principales figuras de la categoría. Los fanáticos aprovecharon esta oportunidad tan especial para dialogar, sacarse fotos y llevarse un grato recuerdo de sus ídolos, quienes luego se pasearon a bordo de un bus turístico.

Más tarde, el público tuvo la posibilidad de ver desfilar en la rampa a los 150 autos que a partir de mañana estarán batallando por estampar su nombre en lo más alto de esta clásica competencia que este fin de semana cumple su 37° edición.

Por ser el puntero del campeonato, Federico Villagra tuvo el privilegio de abrir el paso de máquinas con su Ford Fiesta Maxi Rally y de ser el primero en recibir la ovación de la gente. Luego, un abanico de fuegos artificiales le puso el moño a una fantástica noche de automovilismo.

Mañana será el turno de la verdadera adrenalina, cuando comiencen a disputarse las primeras seis pruebas especiales de las 10 que tiene programada la categoría para esta fecha del calendario. Los tiempos del Shakedown dejaron en evidencia que los 93,94 kilómetros de velocidad cronometrada que se disputarán mañana tendrán una dura pelea por la victoria.

La primera prueba especial, La Estrella-La Horcones (18,20km) se pondrá en marcha a las 9:23

RALLY WRC EN FRANCIA SUSPENDIDO EL TC 12


06-10-12.-El TC12 del Rallye de Francia Alsacia ha sido cancelado después del excesivo público que llenaba el tramo y que no brindaba toda la seguridad necesaria que se necesita para disputar una especial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Los equipos han pasado por el tramo de forma neutralizada antes de dirigirse al Zenith de Estrasburgo, lugar donde está situado el parque de asistencia.

Sebastien Loeb lidera la general con su Citroën DS3 WRC. El francés cuenta con una renta de 30 segundos sobre el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala. Mikko Hirvonen es tercero.

El TC13, la segunda pasada por Massif des Grands Crus-Ungersberg, arrancará a las 14:38 horas.
CLASIFICACION TC 11
1. 1 S. LOEB M 2:03:06.9 0.0 0.0
2. 3 J. LATVALA M 2:03:36.9 +30.0 +30.0
3. 2 M. HIRVONEN M 2:03:55.9 +19.0 +49.0
4. 8 T. NEUVILLE M 2:04:30.4 +34.5 +1:23.5
5. 37 D. SORDO 2:04:30.7 +0.3 +1:23.8
6. 10 M. ØSTBERG M 2:04:32.5 +1.8 +1:25.6
7. 5 O. TÄNAK M 2:05:13.8 +41.3 +2:06.9
8. 6 E. NOVIKOV M 2:05:41.1 +27.3 +2:34.2
9. 12 C. ATKINSON 2:08:12.4 +2:31.3 +5:05.5
10. 21 M. PROKOP 2:08:54.4 +42.0 +5:47.5

viernes, octubre 05, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYÚ NICO DIAZ MUY CONFORME CON EL AUTO


05-10-2012.-Comenzó la actividad en General Madariaga, durante la mañana de este viernes con la realización del shakedown de la novena prueba del Campeonato Argentino.
Allí marcó la vuelta a la actividad Nicolás Díaz, luego del accidente en el Rally de Catamarca que lo dejó cuatro meses fuera de competencia.
Si bien el martes ya había tenido un primer contacto con el nuevo Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, hoy Nicolás, pudo dar varias vueltas al trazado para conocer más profundamente la máquina, además de hacer kilómetros para intentar tomar el ritmo perdido por la inactividad.
“Di cuatro vueltas con mi navegante y después llevé a distintas personas en el espacio reservado para eso. Quedé muy contento, me sentí muy bien, el auto es algo distinto al anterior, sobre todo en el chasis, hay que seguir haciendo kilómetros, pero terminé conforme” comentó Nico sobre su segunda prueba con este nuevo auto.
El más rápido en la clase mayor, la Maxi Rally, fue el piloto de Fiat Claudio Menzi, con un registro de un minuto, 47 segundos, una décima, mientras que Díaz terminó séptimo a 4.1 segundos.
“El martes no estaba tan seguro con el auto, porque todavía le quedaban por terminar algunos detalles, hoy ya estaba diez puntos, respondió muy bien, lo que hace que me sienta muy conforme” agregó sobre las diferencias de estas pruebas, con las del último martes en Córdoba.
Mañana se correrá el primer 60 % de la carrera, algo más de noventa kilómetros cronometrados, divididos en dos pasadas por tres pruebas especiales diferentes a partir de las 9:23 hs. “Mañana espero hace una carrera de menos a más, hacer como hicimos hoy en el shakedown, porque creo que de esa manera podemos hacer una buena carrera, obviamente a principio de año pensaba venir a esta acá a pelear por el triunfo, no va a ser así porque después de mucho tiempo, el ritmo es otro” sentenció el piloto de Rojas, sobre los planes para la primera etapa de la carrera.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYÚ LA SCUDERIA FIAT MARCÓ EL CAMINO EN EL SHAKEDOWN


05-10-12.-La Scuderia Fiat inició de buena forma la previa a la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally al dominar el Shakedown que se realizó este viernes en el marco del Rally Pagos del Tuyú, donde el cordobés Claudio Menzi estableció el mejor tiempo, seguido de su coterráneo Gabriel Pozzo.

Pese a la amenaza de lluvia, las condiciones climáticas fueron favorables en la ciudad de General Madariaga y el Shakedown previo se desarrolló sin problemas y tal como estaba previsto en la jornada de este viernes, donde los Fiat Palio Maxi Rally se mostraron contundentes y marcaron el “1-2” para la Scuderia.

La escuadra que dirige Juan Manuel Solís estrenaba una nueva configuración de amortiguadores sobre los Fiat Palio para esta fecha y la misma pareció dar un resultado satisfactorio por lo menos por lo visto inicialmente en los ensayos del día de hoy.

Menzi, navegado por Diego Cagnotti, fue el más rápido de la sesión cronometrando un tiempo de 1m47seg1/10 en su tercera y última pasada al tramo destinado para el Shakedown, mientras que su compañero de escuadra Gabriel Pozzo, en esta ocasión acompañado por Leandro Suaya, lo escoltó a 1seg3/10 igualando el registro con Miguel Baldoni.

De esta manera, Pozzo mostró estar entero en su regreso a la actividad en esta competencia luego del accidente sufrido en General Roca y que lo había dejado al margen del Rally de Concepción del Uruguay.

Por su parte, el rionegrino Raúl Martínez y su navegante Javier Montero se ubicaron decimosegundos a ocho segundos de su compañero de escuadra; en tanto que la entrerriana Nadia Cutro, navegada por su hermana Florencia, culminaron decimocuartas a 11,7 segundos.

Este sábado comenzará la actividad netamente de competencia de la novena fecha de la temporada, iniciándose a las 09.23 con la primera Prueba Especial (La Estrella-Horcones) de un total de seis especiales que compondrán la jornada y totalizarán 93,94 kilómetros cronometrados

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYÚ MENZI FUE EL MEJOR TIENPO EN EL SHAKEDOWN

05/10/2012 | Pese a las amenazas de lluvia, las condiciones climáticas fueron favorables en el segundo día de actividades previas al inicio de la 9° fecha del Rally Argentino, el Rally Pagos del Tuyú, competencia que tiene como epicentro a la ciudad de General Madariaga. Claudio Menzi fue el más rápido del Shakedown a bordo del Fiat Palio Maxi Rally de la Scudería Fiat. El piloto cordobés cronometró 1m47s1 en su tercera y última pasada y se adueñó del mejor tiempo de la jornada. Cabe destacar que los seis primeros del día registraron su mejor crono en su última pasada. A poco más de un segundo del más veloz culminaron empatados Gabriel Pozzo (Fiat) y Miguel Baldoni (VW). El piloto de la escuadra italiana demostró que está totalmente recuperado del accidente que sufrió en General Roca mientras que el representante de San Luis dejó en claro que exigirá al máximo su Gol Trend para ganar la carrera y robarle la punta del campeonato a Federico Villagra. Fue justamente "Coyote" quien con su Ford Fiesta MR finalizó a cuatro décimas de los escoltas, siendo el mejor exponente del óvalo y del equipo VRS. Detrás de Villagra y encerrados en un segundo terminaron los pilotos del Tango Rally Team, Juan Marchetto y Juan Gil de Marchi (Chevrolet). La actividad comenzó a las 9:30hs con la primera tanda reservada para los pilotos de la Clase 9, en la que el puntero del campeonato Favio Grinovero marcó lo mejor con 2m19s6 a bordo de un Ford Ka. El piloto paranaense fue escoltado por el local Germán Manzo (Ford) y Diego Grión (Ford), quienes culminaron a 0,8s y 1,017s respectivamente. El escolta del certamen Luciano Bonomi (Ford) sufrió un inconveniente en su auto de reconocimiento y es por ello que realizó el relevo de loscaminos en el horario del Shakedown. Por primera vez en su corta carrera dentro del automovilismo, Claudio "Piojo" López (Mitsubishi) fue el más rápido de la Clase 3 con un tiempo de 1m50s2, aventajando por 3,3s a su Diego Pereyra, quien debuta con Mitsubishi, su más cercano perseguidor. El puntero del campeonato Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien ya tiene recuperado a su navegante Marcos Bazán, finalizó tercero a 8,7s de la punta. Rally de Madariaga -
 Shakedown Maxi Rally. 
1º Menzi 1m47,1s / 
2º Gabriel Pozzo y Miguel Baldoni +1,3s / 
4º Villagra +1,7s / 
5º J. Marchetto +1,8s / 
6º Gil De Marchi +2,8s / 
7º Díaz +4,1s / 
8º Madero +4,2s / 
9º Ligato +5,5s / 
10º Padilla +5,7s / 
11º Cancio +6s / 
12º Martínez +8s / 
13º Bassi +8,8s / 
14º Cutro +11,7s / 
15º Ceresola +15,9s.
Clase 3. 
1º López 1m50,2s / 
2º D. Pereyra +3,1s / 
3º A. Marchetto +8,6s /
 4º Gómez +9,3s / 
5º Alonso + 9,4s / 
6º Kovacevich +9,7s / 
7º R. Pereyra +10s /
 8º Colombo +11,2s /
 9º R. Machado +11,4s / 
10º Contreras +13,8s / 
11º Conte +14,1s / 
12º Bilbao y M. Machado +15,5s / 
13º Cataldo +16,1s / 
14º Reina +18,9s.
Clase 9. 
1º Grinovero 2m19,6s // 
2º Manzo +0,8s // 
3º Grion +1,2s // 
4º Ibarra +3,6s // 
5º Cuello +4s // 
6º Abarca +4,9s 
// 7º Durante +6,3s //
 8° Losano +6,7s.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE