sábado, junio 05, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN DOLORES GUSTAVO PEREYRA GANA LA PRIMERA ETAPA

(05/06/2010)-Gustavo Pereyra(foto) se adjudicó la primera etapa del Rally de Dolores por el Campeonato Mar y Sierras.
El piloto de Villa Gesell protagonizó una cerrada lucha con Federico Longhi, a quien terminó superando por solo cuatro decimas de segundo, luego de los 55 km recorridos en la jornada en cuatro tramos clasificatorios.
En la tercera ubicación finalizó Cristian Castelo a 1.01.1 del ganador de la etapa, mientras que el puntero del campeonato, Rafael Pereyra se ubicó en la cuarta ubicación luego de protagonizar un vuelco del que salió sin consecuencias.Aunque cambió de auto, Francisco Tieri marcó nuevamente la superioridad en la clase A que terminó ganando, esta vez a bordo de un Renault 18, por 3.38.3 sobre Sergio Fileni.Agustín Mondani marcó el camino en la clase A Light, superando a Leonardo Cirillo por 25.1, completando los tres primeros lugares Vicente Luppino.
Dos máquinas lograron arribar al final del duro primer día de carrera en la clase N3, donde Enrique Melón Gil aventaja Carlos Sleimen por 2.15.1.
Aunque perdió algo de tiempo por tener que ir detrás de un retrasado, Valentín Killamet lideró la N2 y le sigue descontando unidades en el campeonato al pinamarense Andrés Manzo que luego de un recargo de un minuto y diez segundos terminó en la tercera posición, el escolta del vencedor fue Martín Ibarra, quien mostró un muy buen ritmo con el Ford ka.En la N1 el triunfo parcial es para David Isidro que terminó ajustadamente superando a Víctor Sisinni por 4.2 seg, y al tercero César Buidé por 14.2 en una clase que promete mucho para mañana, donde se disputarán los 67 kilómetros cronometrados, que completarán esta cuarta fecha de la temporada, que otorga puntaje y medio para el campeonato, en la primera presentación del Mar y Sierras en Dolores.En la ZM, el triunfo parcial está en manos de Damián Paccini, que terminó la primera etapa con 30.8 segundos de ventaja sobre Gustavo Grassi, ocupando la tercera posición Javier Durante.
La segunda etapa comenzará a las 8:58 Hs del domingo con el primero de los tres recorridos del día por Salomón (11.98 Km), mientras que 9:26 Hs desarrollarán la primera de las tres pasadas por La Rural que tendrá 10,400 metros de longitud en el trazado dispuesto para la jornada que pondrá punto final a la cuarta presentación en la temporada 2010 del Rally Mar y Sierras

RALLY ARGENTINO EN CULTRAL-CO VILLAGRA GANA LA PRIMERA ETAPA

(05/06/2010)-Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impone en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 4° fecha del Rally Argentino que se disputa en Cutral-Có y Plaza Huincul, luego de cumplirse el primer día de competencia.A bordo de la evolución IX de la unidad japonesa, Villagra, navegado por Diego Curletto, aventaja a Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) por 1,5s., a Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) por 2,6s., y a Alejandro Cancio por 6,0s., en una muy disputada etapa en la que hubo cuatro cambios de punta entre "Coyote" y el líder del certamen, antes de que Madero le arrebatase la posición de escolta a Pozzo en el último tramo del día."Salir delante de Pozzo era el objetivo y lo pude cumplir. Más allá del trompo en la primera parte, en la segunda pasada pudimos dar vuelta el resultado", sostuvo Villagra, quien se impuso en dos tramos, contra tres de Madero y uno de Pozzo.En el quinto y sexto lugar culminaron Raúl Martínez (Subaru/Baratec) y Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) respectivamente, quienes aprovecharon los problemas de diferencial de Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango). En el caso del paraguayo, logró avanzar desde el décimo lugar.
Entre los principales abandonos, Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) desertó por problemas en el diferencial, mientras que Cristian Confetti (Subaru/EZD) reportó problemas eléctricos.En la N4 Light, el puntano Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) lidera sobre Pablo Cacopardo (Subaru/Moreiro) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango).
En la Súper R, clase monomarca Subaru, se impone el barilochense Daniel Llanos, segundo es Alvaro Marchetto y tercero Esteban Bilbao. En la N2 la punta es para Sergio Barotto (Ford) y aventaja a Darío Sambueza (Fiat) y Cesar Montecino (Ford).Mañana se disputarán seis pruebas especiales que totalizan 66,20km, comenzando con la PE8, Barrio Monte Hermoso-Electroducto (9,40km) que se larga a las 9:38.
Clasificación Día 1
1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsubishi) 42m21,9s. a 108,49 km/h
2°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 1,5s.
3°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru)+ 2,6s.
4°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi)+ 6,0s.
5°) Raúl Martínez/F. Mussano (Subaru)+ 22,1s.
6°) Diego Domínguez/E. Galindo + 22,5s.
7°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (Subaru) + 33,0s
.8°) Juan Marchetto/G. Franchello (Mitsubishi) + 36,4s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS POZZO GANA EL PE 5 Y VUELVE A LA PUNTA

(05/06/2010)-Gabriel Pozzo (Subaru) se quedó con la PE5, segunda pasada al tramo Sauzal Bonito-Cruz de Mayo (13,30km) y recuperó la punta para aventajar a Federico Villagra (Mitsubishi) por sólo siete décimas.Pozzo registró 6m17,1s bajando en seis segundos su tiempo anterior y aventajó a Marcos Ligato (Mitsubishi) por apenas cinco décimas. Tercero en el sector fue Juan Marchetto (Mitsubishi) quien arribó a 1,2s. para trepar a la 5° posición en la general.Más atrás se encolumnaron Diego Domínguez (Mitsubishi), Nicolás Madero (Mitsubishi) y Alejandro Cancio (Mitsubishi). Villagra recién aparece 7° en el parcial, perdiendo 3,3s. respecto de Pozzo.
Clasificación general hasta PE5
1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) 28m23,5s,
2°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsubishi) + 0,7s.
3°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi) + 4,5s.
4°) Marcos Ligato/R. García (Mitsubishi) + 6,0s.
5°) Juan Marchetto/G. Franchello (Mitsubishi) + 8,1s.
6°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 9,9s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS_ VILLAGRA(MITSUBISHI) SE IMPONE EN EL PE4

/05/06/2010)-Laguna Colorada-Parque de la ciudad (14,80km) y recuperó la punta de la competencia. "Coyote" marcó 7m53,4s. y aventajó a Nicolás Madero (Mitsubishi) por 1,9s. quien trata de recuperar algo del tiempo que perdió en la primera prueba especial del día.Tercero en el sector fue Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 4,5s. y le descontó algo a Gabriel Pozzo (Subaru) quien arribó cuarto a 5,0s. de la punta.Con lo hecho en el sector, Madero sigue escalando posiciones mientras que Claudio Menzi (Subaru) volvió a perder una posición, tras quedar a 9,6s. en el parcial.Por su parte, Luciano Bernardi (Mitsubishi) quien venía 5°, rompió el diferencial en la prueba y perdió algunas posiciones.
Clasificación general hasta PE4
1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsubishi) 22m03,8s,
2°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) + 2,6s.
3°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi) + 4,6s
.4°) Marcos Ligato/R. García (Mitsubishi) + 8,1s.
5°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 11,0s.
6°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (Subaru)+ 14,9s.

EL RALLY MAR Y SIERRAS EN DOLORES CON 70 AUTOS EN LARGADA DE HOY

(05/06/2010)-El Rally de Dolores, por el campeonato Mar y Sierras, se puso en marcha esta noche con la rampa inaugural en las intersecciones de las calles San Martín y Buenos Aires, en pleno centro de dicha ciudad bonaerense, ante un importante marco de público, quizás el más numeroso en la historia del joven campeonato.
Previamente se desarrolló la reunión obligatoria de pilotos y conferencia de prensa en el salón principal del palacio municipal, con la presencia de autoridades políticas locales.En horas de la tarde, también tuvo lugar el shakedown, sobre un trazado de algo más de dos mil metros, donde los pilotos giraron buscando la mejor puesta a punto para sus autos.“Los trazados son algo rápidos, teniendo en cuenta que con el pasar de los autos irán cambiando los frenajes, ya que están bastante flojos en algunos sectores que presentan algo de barro. La etapa del domingo será la más importante de la carrera, porque parte del recorrido del primer día se repite durante la segunda etapa” declaró María Crúz Betés, navegante de David Isidro uno de los principales animadores de la clase N1.La competencia comenzará hoy 11.18 hs con el desarrollo de las cuatro pruebas especiales que tendrá la primera etapa, donde participarán alrededor de 70 binomios en un nuevo record para la categoría, que fecha a fecha sigue en constante crecimiento superando todo tipo de expectativas.Esta competencia tendrá la particularidad de ser una fecha de puntaje y medio ya que sale del común de la categoría y se desarrollará en dos jornadas con diez pruebas especiales en total.

viernes, junio 04, 2010

LA BAJA 500 LAURENT LAZARD LARGA MAÑANA

(04/06/2010)-El piloto uruguayo Laurent Lazard continúa con su preparación para lo que será el Dakar Argentina-Chile 2011. Luego de su brillante participación en la Ruta 40 donde ganó y demostró toda su capacidad, ahora se estará enfrentando a un duro desafío como es la Baja 500. Por supuesto que en esta oportunidad va solamente con la intensión de adquirir más experiencia para la carrera de enero.
Sabe muy bien Lazard que en esta oportunidad estar peleando las primeas posiciones, es una utopía, pero si conoce que es una carrera que, por sus enormes dificultades que va presentando tanto en lo físico como en lo síquico, es un buen entrenamiento.
Justamente ayer estuvo entrenando con mira a la carrera que se estará disputando mañana en California, Estados Unidos. Para eso subió a la KTM 530, la misma que estará utilizando mañana. “He estado entrenándome con mira a la Baja 500 que se estará largando mañana sábado”, comenzaba diciendo Lazard. En seguía expresaba “Es una mota nueva, una KTM 530, del tipo de enduro pero que en esta oportunidad contará con un tanque de combustible un poco más grande. La misma me la ha prestado un buen amigo, Antonio Narino”.
Sobre su estado anímico expresaba “Me siento muy bien y contento de estar nuevamente en esta carrera la cual ya la conozco porque corrí en el 2008. Sé que es mucho más difícil correr solo, casi todos los hacen en grupo, pero yo lo haré de esa porque lo necesito”.
Sobre las razones que lo llevaron a estar nuevamente en esta complicada carrera el piloto manifestaba “Soy consciente que no puedo pelear un puesto, pero tengo mis razones por las cuales corro solo, es pensando a lo que será mi próxima participación en el Dakar. En el 2009 había llegado al Dakar con una muy buena preparación y con una motivación muy grande. Todo esto era fundamentalmente por todo lo que me había dejado mis intervenciones en la Baja 500 y en la 1000. Además me doy cuenta que la necesito”.
Finalmente señalaba “Trataré de andar lo mejor que pueda, pero estaré corriendo contra equipos que cada 100 millas cambian de piloto. Va a ser muy dura y me va a llevar unas 12 horas. Esto es equivalente a una etapa larga del Dakar. Además esperan mucho calor, dicen que entre 35 y 40º. Todo sirve para la preparación”.
Hoy está haciendo los controles administrativos y técnicos y mañana a las 6hs estará largando la carrera.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CULTRA CO MADERO EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN.SUPER ESPECIAL NOCTURNO

(04/06/2010)-El Barilochense Nicolás Madero del Tango Rally Team con un Mitsubishi evo X, hizo el mejor tiempo esta mañana en el Autodromo Cutralquense en las pruebas de Shakedown con un tiempo de 3:13,3. Debasa que hizo el mejor en la clase N2, rompío la caja de cambio de su Clio. La acción sigue esta noche con el Super especial en la comarca Petrolera. (ver videos en www.diariorally.tv)En segundo lugar se ubicó Claudio Menzi con el Subaru Impreza a 0,6 seg y tercero con un Mitsubishi Lancer EV IX terminó Federico Villagra a 0,9 del mejor tiempo del día.Más atrás se ubicaron Pozzo (Subaru), Cacopardo (Subaru) quien a la vez se adjudicó la clase N4 Light, Gil de Marchi (Mitsubishi), Bernardi (Mitsubishi), Dominguez (Mitsubishi), Ligato (Mitsubishi) y Campos (Subaru).En la clase Super R Oscar Ibarguen marcó la diferencia con respecto al resto logrando un tiempo de 3:22,9, mientras que Debasa hizo lo suyo en la N2 con un tiempo de 3:51,6.
Clasificación ShakedownX Rally del Petróleo y los Dinosaurios
1º) Madero (Mitsubishi - N4) 3:13,3
2º) Menzi (Subaru - N4) 3:13,9
3º) Villagra (Mitsubishi - N4) 3:15,4
4º) Pozzo (Subaru - N4) 3:15,9
5º) Cacopardo (Subaru - N4Light) 3:16,4
6º) Gil de Marchi (Mitsubishi - N4Light) 3:16,4
7º) Bernardi (Mitsubishi - N4) 3:16,4
8º) Dominguez (Mitsubishi - N4) 3:16,5
9º) Ligato (Mitsubishi - N4) 3:17,1
10º) Campos (Subaru - N4Light) 3:17,4

RALLY FEDERAL LA QUINTA FECHA PODRIA SER L.N. ALEM

(04/06/2010)-Los directivos de la Asociación de Rally, que marca el rumbo del Campeonato Federal, le propusieron a Leandro N. Alem, que en principio era la sexta cita anual de la categoría, adelantar su fecha en aproximadamente un mes y pasar a ser la quinta carrera del calendario.
Uno de los cabecillas de la organización de dicho rally, Jorge Crocco, comentó lo siguiente “Estas bien informado, porque ayer me llamaron de la Asociación de Rally que existía la posibilidad de hacer la carrera de Alem en julio en lugar de agosto, quede en reunirme con la comisión, y a mas tardar la semana que viene darles las respuestas.
La conversación fue muy corta, ellos hicieron esta consulta y le respondí que no sabíamos si llegábamos a reunir el dinero con esta anticipación. En principio sería 23 y 24 de julio

jueves, junio 03, 2010

EL APELLIDO DI PALMA SE SUMA AL CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY‏

(03/06/2010--José Luis Di Palma confirmó su presencia en la segunda fecha del Rally Cross Country con la Toyota Hilux que tendrá en la butaca derecha a Gerardo Scicolone.
"Esta competencia es ideal para comenzar la preparación del próximo Dakar. La carrera se va a desarrollar en una provincia por la cual va a pasar el Dakar, eso va a servirnos como un buen punto de partida", manifestó José Luis.Di Palma incursionó en el Dakar 2010, allí abandonó luego de la tercera etapa; este año buscará revancha, para ello competirá en el CARCC con el objetivo de seguir acumulando experiencia sobre la Toyota y llegar preparado de la mejor manera al compromiso de enero.

miércoles, junio 02, 2010

RALLY CROSS COUNTRY :RALLY DE TUCUMÁN YA SUMA MÁS DE 20 INSCRIPTOS

(02/06/2010)-Cuando aún faltan tres semanas para el cierre de las inscripciones, ya son 21 los participantes que han confirmado su presencia en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, competencia que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de junio y que tendrá epicentro en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Los pilotos de la categoría Motos fueron los más rápidos a la hora de confirmar su presencia en el “Jardín de la República”; hasta el momento son 14 los pilotos que competirán sobre dos ruedas, entre los cuales se destacan el local Rodolfo Bollero, que fue el argentino mejor clasificado entre las motos en el Dakar 2010; el piloto de Neuquén Pablo Busín, subcampeón de la categoría, Pablo Busin, y el experimentado francés Laurent Lazard.
En lo que tiene que ver con los Autos, Gerardo Del Zotto/Flavio Del Zotto y Francisco Regunaschi/Martín Maldonado son las dos primeras duplas en inscribirse, en tanto que en Cuadris ya son cuatro los pilotos que tomarán parte de la partida en Tucumán mientras que la categoría UTV, que debuta este año en el CARCC, tiene hasta el momento un inscripto.
Además de las figuras habituales del certamen, el Rally de Tucumán tendrá al menos 11 pilotos que participarán por primera vez de una carrera del CARCC, un reflejo del crecimiento que continúa mostrando el certamen, atrayendo a nuevos pilotos al mundo del Cross Country.
El evento
El evento tendrá su base en San Miguel de Tucumán, donde se montará la dirección de la prueba y sala de prensa.
El viernes 25 de junio, tras las verificaciones técnicas y administrativas se realizará la ceremonia de largada, que dará apertura a dos días de competencia. La primera etapa, el sábado 26, rondará los 300km de extensión, mientras que la segunda, el domingo 27, recorrerá aproximadamente 150km.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS VILLAGRA CORRE CON EL MITSUBISHI EVO IX

(02/06/2010)-Federico Villagra llega a la 4° fecha del Rally Argentino con la ilusión de poder cortarle la racha a Gabriel Pozzo, quien se adjudicó las tres fechas de la temporada, y las últimas cuatro que se disputaron.Sin embargo, para el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, Villagra no podrá con el Mitsubishi Evo X, puesto que tras romper el motor en Esquel, la nueva unidad propulsora no llegó a los talleres del VRS."A esta carrera vamos con el Evo IX, ya que rompí motor en Esquel y no me llegó el motor. No puedo decir si es una desventaja, lo veremos en la carrera. Nunca hicimos una comparación real y para eso no hay nada mejor que probarlo en carre ra" sostuvo el cordobés que viene de una seguidilla de carreras en el WRC y recién arribó proveniente de Turquía.Villagra se ubica segundo en el campeonato, pero a 33 puntos de Pozzo, y sabe que esta fecha puede ser crucial para sus aspiraciones, y necesita una victoria para recortar la brecha."Lo ideal sería que no termine. Si gana una carrera más va a ser muy complicado poderlo alcanzar. Ni si quiera sirve que salga segundo, y eso ya es difícil" sostuvo Villagra al referirse al hipotético caso de que logre la victoria.En la pasada edición de la prueba que tiene como epicentro Cutral-Có y Plaza Huincul, los Subaru no tuvieron un buen andar, pero para "Coyote", este año va a ser distinto."
La lógica indica que van a andar bien en todas las carreras, y esta no tendría que ser la excepción" sentenci& oacute; el ocho veces campeón.

martes, junio 01, 2010

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PETRÓLEO Y LOS DINOSAURIOS :LUNA CORRERA EN PLAZA HUINCUL

(01/06/2010)-El próximo viernes en horas de la noche se pondrá en marcha la 4° fecha del Rally Argentino, Rally del Petróleo y los Dinosaurios, y que tendrá como epicentro a las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul.En la oportunidad el binomio catamarqueño integrado por René y Horacio Luna estarán corriendo en esta fecha del Rally Argentino, para ello en las últimas horas se termino de preparar y poner a punto el Fiat palio de la Clase N2 con el que estarán participando."Está todo listo y vamos al sur" arranco diciendo René Luna, "queremos dar un buen espectáculo antes de la carrera de Catamarca para la que nos estamos preparando con todo""va a ser una carrera difícil para mí en lo sentimental, estoy muy dolido por la muerte de Jorge Angeloni, era un muy buen amigo, compartíamos todo en las carreras, la última vez que estuve con él en Esquel estaba preocupado por que no llegaba mi auto y todo, incluso yo esperaba que sea lunes para poder llamarlo y enterarme algunos pormenores de la carrera de Plaza Huincul porque él era de allá, no me puedo sacar la imagen de Jorge de la cabeza, es por ello que esta carrera se la voy a dedicar a la memoria de él y desde mi Catamarca quiero mandarle un fuerte abrazo a toda su familia y decirles que siento mucho su perdida, Angeloni era una gran persona, lo vamos a extrañar"
CRONOGRAMA RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS
Súper Especial - Viernes 4 de junioSSE 1 Se. - Avda. Keidel / Avda. Olascoaga (Asfalto) 1,80km 19:33
Día 1 - Sábado 5 de junio
PE 2 Sauzal Bonito / Cruz De Mayo (I) 13,30 km 11:08
PE 3 Ruta 17 / Chacra Parada (I) 10,30km 12:01
PE 4 Laguna Colorada / Parque De La Ciudad (I) 14,80km 12:24
PE 5 Sauzal Bonito / Cruz De Mayo (II) 13,30km 14:32
PE 6 Ruta 17 / Chacra Parada (II) 10,30km 15:25
PE 7 Laguna Colorada / Parque De La Ciudad (II) 14,80km 15:48
Día 2 - Domingo 6 de junio
PE 8 Barrio Monte Hermoso / Electroducto (I) 9,40km 09:38
PE 9 Zona De Chacras / Parque Termal (I) 6,30km 09:59
PE 10 Epas / Chacra Parada (I) 17,40km 10:27
PE 11 Barrio Monte Hermoso / Electroducto (II) 9,40km 12:20
PE 12 Zona De Chacras / Parque Termal (II) 6,30km 12:41
PE 13 Epas / Chacra Parada (II) 17,40km 13:09 Km.
Totales Día 1 235,80km 78,60km (PE) 157,20km (enlace) Km.
Totales Día 2 126,75km 66,20km (PE) 60,55km (enlace) Km.
Totales Rally 362,55km 144,80km (PE) 217,75km (enlace)

RALLY ARGENTINO SERGIO BENETTI NO CORRERÁ LA CUARTA FECHA

(01.06.10 )-El piloto Pro Rally, Sergio Benetti, ha decidido no tomar parte de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputará este fin de semana en el sur de nuestro país, más precisamente en la ciudad de Cutral Có.
Razones de índole particular han llevado al piloto de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires a tomar esta decisión que lo dejará sin la chance de sumar puntos en este capítulo dentro de la clase N4 Light que lo tienen como uno de sus protagonistas.
¨ Es una lástima. Voy a tener que ausent arme en esta carrera de Plaza Huincul y Cutral Có. Tenía muchas ganas de competir ya que es uno de los rallies más tradicionales del campeonato argentino.
Ahora habrá que dejar pasar esta fecha y pensar en el próximo compromiso que tendré en Catamarca,¨
sostuvo Benetti.
Una vez terminado el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Neuquen, el equipo que comanda Gerardo Klus programará una fecha de pruebas para que el piloto de Buenos Aires pueda sumar kilómetros previo a su compromiso en los duros caminos catamarqueños

lunes, mayo 31, 2010

RALLY DE SANTA CRUZ 2010 SE SUSPENDIO POR LA LLUVIA

(31/05/2010)-Luego de una copiosa lluvia que anegó gran parte de la ciudad y sus alrededores, finalizó este medio día el “Rally de Santa Cruz 2010″, sin haber podido llevar a cabo la segunda etapa, que comprendía seis pruebas especiales, incluidos dos especiales en el autódromo de Santa Cruz. Los comisarios deportivos que recorrieron muy temprano los caminos por los que debía transitar la competencia, alegaron que los pisos no habían podido drenar en forma suficiente el agua caída durante la noche anterior, por tanto la carrera debía darse por finalizada. Al haberse corrido ayer más del 60 % de los kilómetros totales de toda la carrera, la misma ya podía otorgar por reglamente medio puntaje.Por ende, el piloto e ídolo local Eduardo “Happy” Peredo con un Mitsubishi Lancer Evo IX, fue el ganador del evento cruceño al haber finalizado la primera etapa al frente de la clasificación de la clase N4 y de la general. Segundo fue el argentino y actual Campeón Sudamericano Raúl Martínez con un Subaru Impreza y tercero, finalizó su compatriota y compañero de equipo Sebastián Abramián con idéntica unidad. El argentino Pablo Peláez con Honda Civic ganó la clase N2 y el boliviano Rudy Torranzo con Peugeot 206 se adjudicó la clase A6.La quinta fecha del certamen sudamericano se llevará a cabo en Paraguay, con el clásico “Trans Itapúa” con epicentro en la ciudad de Encarnación del 23 al 25 de julio.
Clasificación final por CodasurN4
1° Eduardo Peredo/Bustos (BOL) Mitsubishi 1:05:22,1 horas
2° Raúl Martínez/Mussano (ARG) Subaru Impreza a 1,7 seg.
3° Sebastián Abramián/Queralt (ARG) Subaru Impreza a 1:40,3 min.
4° Diego Domínguez/Galindo (PAR) Mitsubishi a 2:56,6 min.
5° Daniel Mas/García Subaru (CHI) Impreza a 3:07,2 min.
6° Eduardo Scheer/Pavinatto (BRA) Mitsubishi a 4:51,1 min.
7° Roberto Saba/Cagnotti (BOL) Mitsubishi a 5:24,8 min.
8° Osvaldo Scheer/Jablonski (BRA) Mitsubishi a 5:48,6 min.
9° Gonzalo Valdovinos/Fratta (PAR) Mitsubishi a 6:01,1 min.
10° Marco Bulacia/Cretu (BOL) Mitsubishi a 7:03,3 min.
11° Gustavo De Rada/Koch (BOL) Mitsubishi a 7:30,2 min.
N21° Pablo Peláez/Castillo (ARG) Honda Civic 1:35:12,5 horas
A61° Rudy Torranzo/Santander (BOL) Peugeot 206 1:27:45,5 horas

RALLY MAR Y SIERRAS CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN DOLORES

(31/05/2010)-Este fin de semana se disputará en la ciudad de Dolores, la cuarta fecha del calendario 2010 del Rally Mar y Sierras. La cita será en la bonaerense ciudad de Dolores, teniendo esta prueba la particularidad de correrse durante dos jornadas, recordando que este certamen corre la mayoría de sus fechas en un solo día de carrera.
Por eso esta competencia otorgará puntaje y medio. Las pruebas especiales durante el primer día serán dos, que se repetirán para totalizar cuatro a lo largo de la jornada. Fruticultura de 7750 metros de extensión abrirá este rally, mientras que Salomón – La rural será la restante con 17 kilometros, 800 metros de recorrido
En la segunda etapa las pruebas cronometradas serán dos, pero en esta oportunidad se repetirán en tres ocasiones. El día se iniciará a las 8:58 con el tramo denominado Salomón de doce Km de recorrido, mientras que posteriormente se desarrollará el llamado La Rural con diez kilómetros y medio de trayecto. El recorrido total de la competencia rondará los 120 km cronometrados y ya hay 59 binomios anotados, a falta de cinco días para el cierre de la misma

domingo, mayo 30, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL PARA CITROËN GANO SEBASTIEN OGIER

(30/05/2010)-Jornada histórica para un joven piloto francés, Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC), para muchos el relevo natural de Sébastien Loeb, al rubricar su primera victoria en el WRC en su segunda temporada en la disciplina reina. Por detrás, Sébastien Loeb y Dani Sordo, que con este podio suman un nuevo triplete para Citroën, que se distancia aún más en la general del mundial de constructores. Ogier, de sólo 26 años, luchó en la primer jornada por el liderato con Dani Sordo, mientras que en las dos restantes se ha encarado directamente a todo un Loeb, como siempre rapidísimo en la fase final de la carrera. Con esta victoria, Ogier se ha puesto segundo del mundial, secundando a Loeb y por delante de Mikko Hirvonen (Ford Focus WRC RS).
En este tercer y último día continuaba la acción en la Serra do Caldeirão, pero esta vez con un bucle de sólo dos tramos, Felizes y Loulé, de algo más de 20 km cada uno y dos pasadas, para completar un total de casi 90 km de velocidad que finalizaban en la Súper Especial del Estádio Algarve.
Citroën seguía monopolizando el resultado de la carrera, pero esta vez con dos frentes abiertos, aunque Mikko Hirvonen (Ford) trataba de recuperar terreno para abandonar la quinta posición y optar al menos al podio, siendo el único exponente de su equipo tras el abandono de Jari-Matti Latvala el día anterior. Dos scratch consecutivos de Sébastien Loeb (Citroën) le dejaban a 10 segundos de Sébastien Ogier (Citroën) antes del segundo paso por las especiales. Otro de los polos de atención se centraba en la pelea por la tercera plaza, ya que Petter Solberg tenía problemas con la dirección de su Citroën, lo que beneficiaba a Dani Sordo que volvía a recuperarla. Sin embargo, ninguno de los dos debía descuidarse lo más mínimo, pues por detrás llegaba el ataque de un Hirvonen muy incisivo mientras Henning Solberg (Ford) tenía que abandonar en este bucle por avería.
Ogier había tenido problemas en la salida al calarse el motor de su coche, pero a pesar de ello en esta jornada lograba casi siempre el mejor tiempo justo por detrás de Loeb, que se hacía con el scratch en todas las especiales del día sin contar el tramo espectáculo final. Esta tónica sólo la rompía Petter Solberg (Citroën C4 WRC) en el último paso por Loule, en el que Sordo era cuarto e Hirvonen quinto, quien en la última especial aún podía recuperar una plaza y terminar cuarto, desplazando a Solberg.
La superespecial del Estádio do Algarve, que cerraba el rally, veía los Focus de Federico Villagra y Matthew Wilson haciendo el mejor crono, siendo Kimi Räikkonen (Citroën), tercero.
Segunda victoria consecutiva de Ketomaa y liderazgo firme de Pons en S-WRCEn S-WRC, el finlandés Jari Ketomaa (Ford) conseguía su segunda victoria consecutiva de la temporada, aunque si algo hay que destacar es la brillante segunda plaza del español Xevi Pons (Ford), que le permite consolidarse en el liderato de la categoría S2000. En lo que respecta al J-WRC, el ganador era el holandés Keving Abbring (Renault), señalando también la recuperación del español Yeray Lemes (Renault) que volvía gracias al SuperRally para finalizar cuarto mientras Egoi Eder Valdés (Renault) era quinto.
La próxima cita del mundial será en Bulgaria a principios de julio, por lo que habrá una larga parada de mes y medio, lo que servirá para que los equipos puedan preparar la primera prueba de asfalto de la temporada. De hecho, Ford utilizará el Rally de Serbia para preparar esta carrera con Mikko Hirvonen.
Clasificación final del Rally de Portugal
1- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3:51:16.1
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a +7.9
3- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), + 1:17.6
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:32.0
5- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +1:35.7
6- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +7:10.1
7- Mads Östberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +7:28.3
8- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +10:36.1
9- Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +10:55.8
10- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +11:34.3
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 126 puntos
2- Sébastien Ogier (F/Citroën), 88 puntos
3- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 76 puntos
4- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 72 puntos
5- Petter Solberg (N/Citroën), 63 puntos
6- Dani Sordo (E/Citroën), 49 puntos
7- Matthew Wilson (GB/Ford), 38puntos
8- Federico Villagra (RA/Ford), 26 puntos
9- Henning Solberg (N/Ford), 24 puntos
10- Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 15 puntos
Constructores
1- Citroën Total,189 puntos
2- BP Ford Abu Dhabi, 163 puntos
3- Citroën Junior Team, 106 puntos
4- Stobart M-Sport Ford, 84 puntos
5- Munchi´s Ford, 40 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE