sábado, julio 10, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN BULGARIA LOEB(CITROËN) SIGUE LIDERANDO LA SEGUNDA ETAPA

(10/07/2010)-El segundo día ha estado marcado por el dominio inicial de Sébastien Loeb (Citroën), para posteriormente mantener la ventaja de algo más de medio minuto que todavía conserva con respecto a Dani Sordo (Citroën), quien en la segunda vuelta por las especiales ha visto como se le acercaba Petter Solberg (Citroën), que era el más rápido en la repetición de los tres tramos. Por su parte los Ford siguen sin estar en los tiempos, rodando con mucha desventaja en relación a los Citroën.
Etapa complicada por haber realizado ya parte de los dos tramos del día anterior en sentido contrario, además de un tercero en el que predominaba el mal estado del asfalto, con muchas zonas rotas y bastante grava, lo que siempre resulta complicado a la hora de elegir la trazada correcta debido al enorme riesgo de pinchazo que supone. A todo ello y según se pudo ver en la primera jornada, el asfalto se encuentra muy degradado debido a las bajas temperaturas de la zona con una constante presencia de hielo y nieve durante casi todo el año, al encontrarse por encima de los 1500 m y llegando a un máximo de 2000 de altitud.
Con 141 km de velocidad por delante, el más largo de Sestrimo (27,46 km) abría el día con lluvias intermitentes, bancos de niebla y temperaturas muy bajas en las montañas de Rila, lo que complicaba la elección de neumáticos. Así los Citroën elegían el compuesto blando de Pirelli mientras en Ford optaban por el duro. Los tiempos dictaban sentencia y una vez más tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala se quedaban un minuto por encima de Sébastien Loeb, que marcaba su quinto scratch consecutivo de la prueba. No le iban a la zaga los Citroën de Dani Sordo, Petter Solberg o Sébastien Ogier como sucedía en la jornada anterior, quienes escoltaban a la perfección al líder provisional del mundial.
Ya con el asfalto algo más seco, Dani Sordo se imponía en la segunda especial del día ante Loeb mientras Petter Solberg se afianzaba en la tercera plaza, constatando así la superioridad de los Citroën, entre los cuales Sébastien Ogier rodaba cuarto y Kimi Räikkönen, que volvía tras su salida de ayer, también marcaba buenos cronos. Estas eran las dos únicas especiales que se disputaban en la primera vuelta, pues el tramo de Lyubnitsa quedaba anulado debido a la masiva afluencia de aficionados.
En la repetición de las especiales y con amenaza de lluvia, Petter Solberg ganaba las tres y reducía la diferencia con Dani Sordo, dejándola de cara al último día en menos de cinco segundos, lo que augura una reñida lucha por las plazas de podio. Mientras tanto Loeb trataba de no asumir riesgos innecesarios para mantener su cómoda renta, que en este caso ascendía ya a los 40 segundos sobre Sordo. Los Ford no lograban apenas mejorar, siendo un cuarto mejor tiempo lo más notable en Hirvonen, mientras Latvala se quedaba sin dirección asistida. Tampoco tiene mucho margen Sébastien Ogier, muy alejado de la zona de podio, aunque con una cómoda renta sobre los Ford desde la cuarta plaza que ocupa, por delante de Hirvonen y Latvala. El sueco Per-Gunnar Andersson (Ford) continúa séptimo, situándose a continuación el sorprendente húngaro Frigyes Turan, Matthew Wilson y Henning Solberg. En el certamen JWRC el líder es ahora el belga Thierry Neuville (Citroën), con los españoles Yeray Lemes y Egoi Eder Valdés, ambos con Renault, en la tercera y octava plaza respectivamente.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con casi 95 km de velocidad, pero volviendo al esquema del primer día con dos tramos diferentes a doble pasada. Destaca especialmente el de Muhovo, que con sus 29,53 km puede ser decisivo, siendo Slavovitsa (17,73 km) mucho más corto que el anterior pero no por ello menos complicado a pesar de no transitar por una zona tan montañosa, sino cruzando varias veces la principal autopista del país búlgaro.
Clasificación provisional del Rally de Bulgaria tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:12:49.3
2- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +40.5
3- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +45.2
4- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2:05.7
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +2:50.4
6- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +3:33.1
7- Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Ford Focus RS WRC 2008), +4:35.8
8- Frigyes Turan/Gabor Lsiros (Peugeot 307 WRC), +5:39.2
9- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +7:34.7
10- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta S2000), +10:06.6

RALLY ARGENTINO MENZI Y POZZO PROBARON EL GOL TREND S-2000

(10/07/2010')-El Rally Argentino comienza una nueva era. Luego de descubrirse el flamante VW Gol Trend del equipo Baratec, el primero de la nueva generación de autos de rally que competirán en el país y Sudamérica, ayer fue el turno de verlo rodar por primera vez, antes de su debut en el próximo Rally de Tucumán.Pasado el mediodía de ayer se llevó a cabo el primer ensayo oficial con el auto, con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo como pilotos, y con los hermano Barattero supervisando todo lo acontecido.“Estamos muy contentos por como se dieron las cosas, por el tiempo que nos llevó ponerlo en marcha, y por lo rápido que se mostró y lo fácil que resulta manejarlo” comenzó explicando Mario Barattero.Las pruebas se realizaron en las adyacencias a la localidad de Los Cóndores, a 20 kilómetros de la base del equipo Baratec, y en total se completaron cerca de 100km, para empezar a perfilar la puesta a punto para el debut de la próxima semana. “En total llevamos casi una carrera de pruebas y todo anduvo bien. Antes de que lo probaran los pilotos, lo anduvimos nosotros unos 50km en un trazado bastante exigente para ver que todo estuviera en orden” prosiguió.En las pruebas también se aprovechó para comparar el nuevo auto con el Subaru del actual líder del certamen, resultados que arrojaron una gran paridad.
“Es muy parecido al N4, al menos en lo que pudimos ver en 2.000 metros, se comportaron de manera muy similar, aunque el manejo es diferente. Los pilotos van a tener que acostumbrarse porque los N4 tienen un torque más bajo, y estos autos hay que llevarlo a más vueltas” prosiguió.Las pruebas continuarán la semana que viene, en donde el Gol Trend probará el asfalto por primera vez, pensando en la primera etapa del Rally de Tucumán que se disputará sobre esa superficie. “La idea es que no haya sorpresas el viernes en Tucumán. La lógica indica que estos autos andan bien sobre asfalto, pero todavía no sabemos que es lo que le gusta. De todas maneras para la carrera no está permitido ponerle amortiguadores de asfalto ni tampoco recortar los espirales” concluyó

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE LA AMISTAD TITO PANIZO BUSCARÁ UN NUEVO PODIO

(10/07/2010)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe confirmó su participación en el Rally de la Amistad, que se realizará este fin de semana en los alrededores de Huaca Malena, Mina Raúl y Santa Rosa de Asia, al sur de Lima.
Al mando del conocido Suzuki Swift inscrito en el Grupo Súper 1600 Nacional con el número 357, la dupla Panizo – Uribe espera repetir los podios obtenidos en el Premio Presidente de la República y en el Rally Región Lima y así, seguir sumando puntos en esta nueva fecha del Campeonato de Rally ACP 2010 que tendrá un recorrido total de 109.80 Km. de los cuales 62.10 Km. corresponden a 9 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra.
“Estamos listos y con todas las ganas de hacer las cosas bien para la cuarta fecha del Campeonato de Rally del ACP, vamos a luchar como siempre por los puntos grandes y buscaremos un nuevo podio en la 1600. Los problemas eléctricos de la última carrera ya están solucionados, ayer hicimos las pruebas de rutina al auto, la puesta a punto especialmente de la suspensión y la verdad estaos contentos con todo el trabajo realizado previo a la carrera. Hoy hicimos la Hoja de Ruta, los caminos están bien simpáticos, tienen de todo y es bien trabado que es lo que nos gusta y en donde con los autos más potentes podemos dar más pelea”, nos refiere Tito.
“Gracias a REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS y FRENOSA que confían en nosotros y nos permiten estar presentes en el punto de partida. Un agradecimiento muy especial a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y todo el equipo mecánico de PC FACTORY. Esperamos a todos los aficionados de los fierros a que nos acompañen en esta fecha”, nos refiere Tito.
Hoy sábado 10 de julio desde las 09:00 hrs. se realizará la partida de la Prueba Especial 1 en Huaca Malena. El ingreso de los autos a Parque Cerrado Final será desde las 13:02 hrs. en la Plaza de Santa Rosa de Asia. La Ceremonia de Premiación está prevista para las 15:00 hrs. en este mismo lugar.


Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

viernes, julio 09, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN BULGARIA : LOEB (CITROËN) GANA LA PREMERA ETAPA

(09/07/2010)-La llegada del asfalto al mundial ha supuesto un nuevo cambio de rumbo tras los últimos rallyes disputados y así todo ha vuelto a la normalidad con el liderato de Sébastien Loeb (Citroën), que al término de la primera jornada cuenta con una ventaja de casi medio minuto sobre Dani Sordo (Citroën). Otro C4 WRC de la marca francesa, en este caso el de Petter Solberg, es tercero a 38 segundos del líder.
Tan sólo dos tramos diferentes formaban la primera jornada del Rally de Bulgaria, primera cita sobre asfalto de la temporada. Las especiales de Batak Lake (31,77 km) y Belmeken Lake (27,57 km), ambas bordeando sendos embalses, componían el esquema con un doble paso para completar casi 120 km de velocidad.
Uno tras otro han ido cayendo por parte de Sébastien Loeb (Citroën) todos los mejores tiempos de la primera etapa, donde Citroën ha sido claramente dominadora colocando a sus pilotos siempre entre los tres primeros, ya que tanto Dani Sordo como Sébastien Ogier o Petter Solberg han secundado perfectamente el apabullante control que Loeb ha ejercido en la carrera.
No están yendo bien las cosas para los Ford, pues únicamente un cuarto mejor crono de Mikko Hirvonen en el tercer tramo ha dejado algún atisbo de esperanza, ya que por otra parte era destacable durante la primera vuelta por las especiales el sensacional rodar de Kimi Räikkönen, pero que en el último tramo tenía que abandonar por salida después de estar situado en una sensacional cuarta posición.
Con Loeb cómodamente instalado en la primera posición, el español Dani Sordo es segundo a 28,1 segundos de su compañero de equipo. Mientras, una salida en un cruce en el tercer tramo le costaba a Sébastien Ogier (Citroën) la segunda plaza, cuando estaba dos segundos por delante de Sordo, por lo que finaliza la jornada en la sexta por detrás de los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, cuarto y quinto respectivamente, pero con pocos síntomas de progresión.
Magnífica la tercera posición de Petter Solberg (Citroën), en su debut con Chris Patterson como copiloto, rodando también con mucha confianza Per-Gunnar Andersson con el Ford de Stobart. El húngaro Frigyes Turan (Peugeot), Matthew Wilson (Ford) y Henning Solberg que compite en esta ocasión con un Fiesta S2000, completan las diez primeras posiciones. El piloto francés Mathieu Arzeno es el líder en el JWRC, certamen en el que también compiten los españoles Yeray Lemes (Renault) que es cuarto y Egoi Eder Valdés (Renault), situado en la novena plaza.
Mañana se disputa la segunda jornada con seis tramos cronometrados que contabilizan 141 km contra el crono. De ellos hay tres diferentes por los que se pasarán en dos ocasiones, siendo esta la etapa más larga de Bulgaria.
Clasificación provisional del Rally de Bulgaria tras el día 1
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:05:26.7
2- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +28.1
3- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +38.0
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:10.9
5- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:21.2
6- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:31.3
7- Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Ford Focus RS WRC 2008), +2:26.3
8- Frigyes Turan/Gabor Lsiros (Peugeot 307 WRC), +2:49.1
9- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:45.6
10- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta S2000), +4:43.4

RALLY ARGENTINO CONFIRMADA TUCUMAN VIERNES Y SABADO

(09/07/2010_En buenos términos se desarrolló ayer la reunión entre dirigentes del Rally Argentino y del TC 2000, en la sede del Automóvil Club, en Buenos Aires. Ambas partes llegaron a un acuerdo, con lo que las dos categorías efectuarán sus pruebas en Tucumán y en Las Termas de Río Hondo, respectivamente, la semana próxima.La voluntad expresada por la delegación cordobesa (representó al rally) de correr la prueba en Tucumán desde el jueves 15 al sábado 17 fue aceptada por los miembros de la Comisión Deportiva Automovilística. De ese modo, el TC 2000 concretará su final el domingo, cuando la carrera tucumana haya concluido.Una vez conocida la novedad, los trabajos organizativos se aceleraron. En los últimos días visitaron la provincia los miembros de la Asociación Cordobesa de Rally y Regularidad, encargados de efectuar el relevamiento de caminos para sellar la diagramación final de los primes.Así serán las etapas: el viernes 16 se correrá a la siesta desde Yerba Buena a San Pablo, pasando por San Javier y Villa Nougués.
Los coches del Nacional harán dos pasadas, y los del Provincial, una. El sábado 17, las máquinas transitarán por El Cajón, Río Nío, El Timbó, El Cadillal y Ticucho, otra vez con dos y una pasada, de acuerdo con cada torneo.Según estimaciones de la organización, entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana llegarán los equipos para instalarse en el parque de asistencia, que se montará en las cercanías del Palacio de los Deportes. El jueves se reconocerán los caminos, se realizará el shakedown en la pista del ex autódromo y se largará en forma simbólica la prueba a las 21, en la plaza Independencia.

jueves, julio 08, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN BULGARIA SOLBERG (CITROËN) EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(08/07/2010)-El piloto de Citroën Petter Solberg se acopló perfectamente con su nuevo copiloto, Chris Patterson, y ha conseguido el mejor tiempo en el tramo previo del Rallye de Bulgaria, el Shakedown.El test, de cuatro horas de duración, representa el tramo que da la salida al rallye de este fin de semana, ha tenido lugar a lo largo de un recorrido de 2.65 km sobre el asfalto de Momin Prohod hasta el pueblo de Grona Vassiitsa, y a 9 kilómetros del parque principal de asistencia en Dolna Bayna. Después de una larga noche con lluvia, las condiciones de hoy han sido de seco y nublado, con una temperatura máxima de 12 grados.“No está mal, eh?” comenta Petter después de completar su sexta pasada y marcar el mejor crono con un tiempo de 1 minuto 39.4 segundos. “Me he encontrado bien con el coche y también me veo seguro con mi nuevo compañero dentro del coche. El tramo del Shakedown no ha sido exactamente como las que nos encontramos en los reconocimientos, era un poco más resbaladizo, pero el coche funcionó bien.”El piloto del Citroën C4 WRC Dani Sordo ha estado muy cerca del tiempo marcado por Solberg, parando el crono a tan solo 4 decimas, mientras que el joven piloto del Citroën Júnior Team, Sebastien Oiger, también con un C4, ha marcado el tercer mejor tiempo con 1’ 39.9”.El ex campeón de Fórmula Uno y debutante este año en el WRC, Kimi Raikkonen, ha demostrado sus habilidades en asfalto compartiendo el cuarto mejor tiempo, 1’40,5”, con el seis veces campeón del WRC Sebastien Loeb.“Él está más cómodo sobre asfalto,” asegura el copiloto de Raikkonen, Kaj Lindstrom. “Hubo un retraso en la salida antes de que empezara nuestra primera pasada, y esto nos hizo perder la temperatura de las ruedas, pero las cosas han ido bien a partir de este momento. Hemos marcado un buen crono. Estoy muy ilusionado ante este rallye...”“Realmente es muy rápido este asfalto,” comenta Loeb. “Creo que lo más complicado será en el primer bucles debido a las dos únicas pasadas que hemos hecho en los reconocimientos. Pero el día de hoy ha estado bien, ya veremos mañana, será interesante. Preguntando acerca de si el finlandés pueda ser un serio enemigo a lo largo de este fin de semana, Loeb dice: “Espero que no.”El Rallye de Bulgaria arranca mañana viernes (9 de julio) a las 09:00 h cuando los equipos abandonen el parque de asistencia para afrontar los cuatro primeros tramos de asfalto en las montañas de Rila. Clica este enlace para seguir el rallye en DIRECTO y de manera gratuita en wrc.com.
Clasificación del Shakedown de los pilotos del WRC:
1. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 1:39.4
2. SORDO. Citroen C4 WRC. 1:39.8
3. OGIER. Citroen C4 WRC. 1:39.9=
4. LOEB. Citroen C4 WRC. 1:40.5=
4. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 1:40.
56. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:41.3
7. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:42.2=
8. P-G ANDERSSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:42.6=
8. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:42.6

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 :ESTUDIA LA OPCIÓN DE INCORPORAR A BRASIL,PARAGUAY Y PERU COMO NUEVAS SEDES

(08/07/20'10)-La organización del Rally Dakar está estudiando la posibilidad de incorporar en un futuro a Brasil, Paraguay y Perú, que se sumarían al recorrido ya establecido para el 2011 por Argentina y Chile, dijo el director del Dakar, Etienne Lavigne.
El Dakar se disputa desde el 2009 en territorio argentino y chileno, después de que un año antes la prueba se suspendiera por primera vez en su historia por amenazas terroristas en África, región donde se organizaba ininterrumpidamente desde 1979.
Lavigne, sin precisar fechas, por primera vez se abrió a la posibilidad de incorporar nuevos trazados y de sumar cinco naciones en total en Sudamérica. "El proyecto incluiría esas tres naciones, además de Chile y Argentina. Ya hemos hecho dos viajes para explorar, en Perú y Paraguay para evaluar el terreno", dijo en declaraciones que reprodujeron medios locales.
Hemos sostenido contactos en Perú. Existe la idea de hacer un proyecto que los incorpore en el futuro", agregó el director de la carrera, que ha pasado la última semana en Chile recorriendo las rutas para la próxima edición de la prueba.
Según los medios de comunicación, hasta el momento sólo la propuesta peruana ha entregado un informe de los eventuales beneficios económicos de la competición. En tanto, Lavigne descartó haber sostenido contactos con el Gobierno boliviano, pese que el presidente Evo Morales manifestó en abril pasado la intención de llevar la carrera también a su país.
Para el Dakar 2011, que se disputará entre el 1 y 16 de enero, los Gobiernos de Argentina y Chile se han comprometido a aportar cinco millones de dólares

miércoles, julio 07, 2010

RALLY SANTAFESINO CONFIRMO QUE CORRE EL 24 Y 25 DE JULIO EN HUGHES

(07/07/2010)-Anoche desde ACCRA, asociación de pilotos que maneja los hilos de la categoría, se informó que solo había sido un error en la página oficial de la categoría sobre la posibilidad de que la fecha de Hughes se volviera a postergar para la última semana del mes,unque desde la redacción de esta página se chequeó la información con fuentes de la propia categoría y algunas personas explicaron que la posibilidad de atrasarla existía.
La información fue chequeada por esta redacción y las opiniones eran muy encontradas, por eso dijimos lo de la posibilidad, no dando la información como certera. Nuestra forma de informar es chequear e ir a las fuentes de la información, reiteramos, y algunas expresaron que estaba la posibilidad porque ese fin de semana se corría la fecha por el Rally Codasur en Encarnación, Paraguay y algunos equipos no podían estar presentes en Hughes, sin ningún otro interés que informar, no es nuestra costumbre crear malos entendidos.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 3011 : VOLKSWAGEN PRUEBA EL NUEVO TOUREG PARA EL DAKAR 2011

(07/07/2010)-El fabricante alemán Volkswagen está desarrollando un modelo evolucionado del Race Touareg, vencedor de las dos últimas ediciones, para el Rally Dakar 2011, que volverá a disputarse en Argentina y Chile y donde habrá cuatro Race Touareg 3. El vehículo aprovecha los últimos avances introducidos en los modelos de producción e incorpora algunas de las características innovadoras estrenadas por la nueva generación del Touareg.
Como consecuencia, el nuevo Race Touareg presenta unas cualidades dinámicas excepcionales, con una tecnología extremadamente reconocida y de éxito: el motor TDI, con una potencia aproximada de 300 CV, así como un sistema de suspensión y un chasis prácticamente iguales
"La evolución del vehículo hacia el Race Touareg 3 representa el paso lógico para alcanzar nuestro gran objetivo, lograr un 'hat-trick' en el Rally Dakar", comenta el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Con la nueva aerodinámica, el Race Touareg tendrá una imagen todavía más espectacular. En esencia, ya hemos probado el coche, ya que continuamos basándonos en la tecnología que ha hecho del Race Touareg un vehículo con unas prestaciones del más alto nivel y de la máxima fiabilidad", apuntó.
Las pruebas con el Volkswagen Race Touareg 3 en los desiertos de Marruecos, que se llevarán a cabo a finales de julio, marcarán la fase principal del programa de desarrollo. Tras estas pruebas, que incluirán la simulación de distintas etapas de rally, se realizará la presentación oficial del vehículo en el mes de agosto.
El Race Touareg 3 se estrenará este otoño, con la disputa del Rally Ruta de la Seda a través de Rusia, que comenzará en San Petersburgo y finalizará en Sochi (del 11 al 18 de septiembre de 2010), y que está considerado como una dura prueba de preparación para el legendario Rally Dakar (del 1 al 16 de enero de 2011).

martes, julio 06, 2010

RALLY MUNDIAL WRC. FORD INTENTA FICHAR AL FRANCES SEBASTIEN OGIER

(06/07/2010)-Ford se ha dado prisa en mover ficha. Nada más consumarse el primer triunfo de Sebastien Ogier en el Rally de Portugal, le han hecho una interesante oferta para pasar a vestir sus colores. A Olivier Quesnel, patrón del equipo galo, no le ha hecho ninguna gracia, y ha cancelado unos ensayos previstos con Ogier y el coche del año que viene, el DS3.
"No hay ninguna preocupación", reconocía Sebastien. "Es verdad que tenía que haber pilotado, pero no sucederá. Sencillamente ha sido porque actualmente estoy en proceso de negociación del contrato para la próxima temporada. Tengo una propuesta de Ford, es verdad, pero Citroën está al corriente. Ahora sólo hace falta llegar a un acuerdo sobre el futuro. De todas formas, mi deseo es seguir en Citroën", explicó.
El movimiento realizado por Ford y Ogier pone en marcha el mercado del Mundial de Rallys. No es seguro que Loeb continúe corriendo, ya que no le gusta nada la nueva generación de coches más pequeños que comienzan su andadura el año próximo, y Dani Sordo ha iniciado contactos para irse de Citroën tras la afrenta que ha supuesto que le degraden en tres rallys a favor de Ogier. Así que, si no espabilan, en el equipo francés podrían quedarse descompuestos y sin pilotos.
Si a esto sumamos la inminente llegada de nuevas marcas, como Mini, Volkswagen y Toyota, que necesitarán pilotos de primer nivel si finalmente confirman su desembarco en la especialidad, se presenta un final de año interesante en el mercado.
Publicidad

lunes, julio 05, 2010

RALLY ENTRERRIANO EN VILLAGUAY DOMINGUEZ FUE EL GANADOR

(05/07/2010)-El piloto de Coronel Pringles, Esteban Domínguez, navegado por Pablo Bertinat, se impuso en el Rally de Villaguay que finalizó ayer con una accidentada segunda etapa, que dejó varios candidatos fuera de la pelea y tuvo algunos accidentes, que afortunadamente no tuvieron consecuencias físicas para los pilotos y navegantes.Domínguez – Bertinat se adjudicaron la carrera con un tiempo neto de 53’10”8 superando por 24,4 a los concordienses Carlos Bacigaluppo – Javier Lanner, mientras que en el tercer lugar de la General y también de la Clase A6, quedaron los santafecinos Sergio Rosconi – Román Marinelli a 1’20”8.En la primera pasada de la mañana de ayer se produjeron los principales golpes de escena, porque primero rompió un palier Leandro Bonnín que venía ganando y en el mismo tramo sufrieron salidas del camino Mario Cancelo, Juan Cancelo y el binomio de Urdinarrain, Roberto Bondioni y Diego Aizaga, que impactaron fuertemente contra un árbol, debiendo ser hospitalizados aunque por la tarde fueron dados de alta sin ningún tipo de consecuencia física.En el mismo lugar del accidente de Bondioni, sufrió una salida de camino sin consecuencias otro binomio de Urdinarrain, en este caso el integrado por Emiliano Schwartz y Leonel Schaff.
Estos contratiempos obligaron a las autoridades a suspender la primera pasada el día y reorganizar la competencia a partir del segundo tramo, cumpliéndose luego sin contratiempos, con una interesante lucha entre Domínguez, Rodrigo Disalvo –se retrasó en el penúltimo PE- Bacigalupo y Quarchioni, que debió abandonar cuando peleaba por los primeros lugares.En la Clase A7, la victoria finalmente correspondió al correntino Víctor Romagnoli, escoltado por Jorge Jones Hijo y Jorge Jones Padre, mientras que en la Clase N3, la victoria fue para el binomio uruguayense Alberto Goñi – Javier Taboada, seguido de Jorge Giménez – Néstor Giménez y Sebastián Eggs – José eggs, los dos también de la “Histórica”, quedando en el cuarto lugar el binomio de nuestra ciudad conformado por Cristian Delía y Pablo Bolh, que pese a remontar de forma interesante ayer, quedaron muy cerca del segundo y el tercero pero sin poder acceder al podio.En la Clase N2 la victoria fue para los uruguayenses Raúl y Javier Huck con el Peugeot 206, seguidos por los santafecinos Mario Mosset Iturraspe – Federico Viccario, terceros fueron los paranaenses Hernán Paulini – Andrea Magnín, cuarto los correntinos Federico Romagnoli – Joaquín Gauna y quinto Pablo Franck – Javier Fail de Crespo.
Clasificación General
1° Esteban Domínguez – Pablo Bertinat (C. Pringles – VW Gol) 53’10”8
2° Carlos Bacigalupo – Javier Laner (Concordia – VW Gol) a 24”4
3° Sergio Rosconi – Román Marinelli (Casilda – VW Gol) a 1’20”8
4° Alberto Goñi – Javier Taboada (C. del Uruguay – VW Gol) 1° Clase N3
5° Víctor Romagnoli – Ronald Frare (Santa Lucía – VW Gol) 1° Clase A7
6° Raúl Huck – Javier Huck (C. del Uruguay – Peugeot 206) 1° Clase N2
7° Jorge Jones (h) – Marcelo Cagnolo (C. del Uruguay – VW Gol)
8° Mario Mosset Iturraspe – Federico Vicario (Santa Fe – VW Gol)
9° Hernán Paulini – Andrea Magnín (Paraná – VW Gacel)
10° Jorge Giménez – Néstor Giménez (C. del Uruguay – VW Gol)
11° Sebastian Eggs – José Eggs (C. del Uruguay – VW Gol GTI)
12° Cristian Delía – Pablo Bohl (Gualeguaychú – VW Gol)

EL RALLY FEDERAL TENDRA FECHA EN JULIO PERO DONDE SE CORRERA

(05/07/2010)-Según hicieron saber fuentes oficiales que el Campeonato Federal de Rally tendrá su fecha en el mes de julio. Si bien el día está confirmado, se desarrollaría entre el 30 de ese mes y el primero de agosto, todavía no se finalizó las tratativas con las diferentes ciudades con posibilidad a organizarla.
Por ejemplo Baradero y alen que ya ha sido descartada, todavía no se llegó a un acuerdo, aunque crecen las chances de que se desarrolle en el noroeste de la provincia y la ciudad no habría realizado competencias hasta el momento

domingo, julio 04, 2010

RALLY CORDOBES EN CRUZ DEL EJE :IVO MARTIN Y DIEGO GRION EN LO MÁS SLTO DEL PODIO

(04/07/2010)-El piloto del Subaru Impreza logró manejar las diferencias en la disputa de las 8 especiales que conformaron la prueba. Había iniciado liderando el primer parcial y luego se mantuvo defendiendo su posición, de los embates de Lucio Beltramo que ganó dos cronos ayer y Mauro Cravero que obtuvo la restante en el desarrollo de la primera etapa, que sin embargo mantuvo al frente a Martin.Hoy en la conclusión,
Alassia venció en la apertura y las tres restantes fueron para Cravero que ganó la etapa. Sin embargo 6s.80/100 lo separaron de Martin que logró su cuarta victoria en el año en la prueba organizada por Apryn.
En la clase A6 victoria de Boaglio-Minelli con VW Gol por 30s.80/100 sobre García-Arrieta (VW Gol), Cepellades-Fontaine (VW Gol) y Baratella-Baratella (VW Gol).
En la división A7 ganaron Ventura-Salomone (Seat) sobre Daparte-Daparte (VW Gol).
La N1 quedó en manos de Grion-Mariani (VW Gol) sobre Ba rrandeguy-Olmos (VW Gol) y Roda-Viglione (VW Gol). Rodio-Di Raimondo (Fiat Palio) readjudicaron la N2 sobre Clemente-Ferraro (Renault Clio).
En la NB victoria reiterada para Pereyra-Herrero con Subaru Impreza aventajando por 2m.19s.50/100 a Cadamuro-Ocampo, mientras posteriormente se escalonaron Murgia-Londero y Hervas-Fontana todos con Subaru Impreza.
Clasificación General.
01-Martin-Cagnotti-Subaru Impreza 1h.14m.12s. 75.360 km/h
.02-Cravero-Mussano-Subaru Impreza-a 6s.80/100
03-Pereyra-Herrero-Subaru Impreza-a 2m.00s.70/100
04-Vega-Armando-Mitsubishi-a 3m.52s.
05-Cadamuro-Ocampo-Subaru Impreza-a 4m.20s.20/100
06-Murgia-Londero-Subaru Impreza-a5m.17s.40/100
07-Grion-Mariani-VW Gol-a 5m.48s.40/100
08-Barrandeguy-Olmos-VW Gol-a 6m.45s.80/100
09-Roda-Viglione-VW Gol-a 7m.17s.55/100
10-Hervas-Fontana-Subaru Impreza-a 8m.28s.70/100
La próxima fecha se correrá en Mina Clavero con la organi zación de Acryr, entre el 30 de julio y el 1 de agosto

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE