sábado, junio 09, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO LOS PILOTOS TUCUMANO EN EL RALLY

09-06-12.-En cuestión de pocos kilómetros, un tucumano pasó del protagonismo al abandono, y otro de estar último en la clase Maxi Rally a ocupar un expectante 4° puesto. En Catamarca, por el Campeonato Argentino de Rally, Gerónimo Padilla y Juan José Gil De Marchi vivieron experiencia disímiles. Para el yerbabuenense, hoy habrá oportunidad de revancha; para el aguilarense, queda el crédito abierto para ir por un nuevo podio.
"Gero", con un Ford Fiesta del equipo VRS navegado por José María Drago, concretó una excelente etapa, al punto que llegó al último especial del día con la chance concreta de pelear por el N° 2. Pero entonces ocurrió lo impensado. "Nos faltaban unos 500 metros para la pancarta, cuando el auto no pudo seguir. Nos bajamos y allí nos dimos con que se había roto el cardan. No había forma de seguir adelante. Más allá de lo difícil del momento, nada puede quitarme la alegría de haber hecho una gran etapa. Realmente, me sentí muy bien y el coche estuvo óptimo" dijo el piloto, que hoy seguirá en carrera como reenganchado.
"Juanjo" fue de menor a mayor. "Apenas salimos con el Chevrolet Agile a la ruta, nos dimos cuenta con mi navegante, Mauro Albornoz, que la elección de los espirales no había sido la adecuada. En lo rápido no lo podía manejar, en las curvas rápidas se iba de cola. Por la desconfianza que me producía, empecé a frenar más seguido y eso repercutió en los tiempos: quedamos últimos entre los Maxi Rally. Pero la segunda parte todo cambió, luego que el equipo corrigió el error. ¿Qué pienso hacer hoy? Mi idea es apuntarle al tercero (el puntano Miguel Baldoni, que con un VW Gol está a 7"3/10). Y si se puede más, mejor", señaló Gil De Marchi.
El otro representante tucumano que logró terminar la etapa fue Ricardo Collado, que corre con un Mitsubishi Lancer de la Clase 3, navegado por el santiagueño Luis Catálfamo. "Corcho" está 34° (18° en su división). "Perdí tiempo por dos pinchaduras de neumáticos. Y la situación se complica porque no hay repuestos disponibles", señaló.
Para los monterizos Gabriel Dip y Fabián Ghiggia, la jornada en la Clase 9 terminó con sendos abandonos. Dip, con un Ford Ka navegado por el catamarqueño Franco Barrionuevo, perdió un rueda trasera de su máquina en el PE 2. Hoy se reenganchará. "Tengo una bronca bárbara. Y no es para menos, con el sacrificio que se hace para venir a correr", apuntó. A su vez, Ghiggia tuvo inconvenientes con la central electrónica de su Fiat Palio. "El auto se paró en el PE 4 y nada pude hacer" dijo el piloto, a quien acompaña Carlos Rivera

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO POZZO Y MENZI LE DAN UN HISTORICO 1-2 A LA SCUDERIA FIAT EN CATAMARCA

09-06-12.-La Scuderia Fiat cumplió un magnifico trabajo este sábado logrando un imponente "Uno-Dos" en la primera etapa del Rally de Catamarca, cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, donde los cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, primero y segundo, marcaron el camino a seguir. Raúl Martínez fue 5° y Nadia Cutro marcha 24°.
Pozzo, navegado por el experimentado Daniel Stillo, cumplió un trabajo de menor a mayor ya que en las dos primeras pruebas especiales del día se había ubicado cuarto y sexto, pero en el tercer prime dio el gran salto adjudicándose el tramo y saltando al segundo puesto de la clasificación general. El paso final lo daría en la PE 6 venciendo y obteniendo la punta de la tabla general.
Menzi, junto a Diego Cagnotti, tuvo un comienzo notable con el mejor tiempo en la especial que abrió el rally y posteriormente volvió a ser el más veloz en el quinto tramo del día ubicándose segundo en los tiempos generales una vez culminada la jornada de sábado.
El excelente trabajo de la Scuderia Fiat se resume en los cuatro especiales ganados de los seis que se disputaron (2 Pozzo y 2 Menzi); sumado a que el rionegrino Raúl Martínez cumple una notable tarea culminando quinto en la etapa y manteniéndose siempre en el ritmo de la competencia.
Uno de los golpes de escena que tuvo la etapa del día de hoy fue el retraso de Federico Villagra en el último tramo cuando venía liderando y se salió del camino perdiendo alrededor de cuatro minutos y cayendo al 14° puesto. Esta circunstancia fue aprovechada por los pilotos oficiales Fiat para subir a los primeros lugares.
Para que la faena sea completa, con estos resultados, Menzi sumó 9 puntos por el segundo puesto de la etapa y alcanzó la cima de las posiciones del campeonato de pilotos igualando a Villagra, ambos con 91 unidades.
Para este domingo, la Scuderia Fiat encarará seis pruebas especiales que totalizarán 59,10 kilómetros cronometrados en donde el equipo que dirige Juan Manuel Solís buscará concretar en el resultado final este gran primer paso logrado en la jornada de este sábado donde fue la referencia.
La palabra de los protagonistas:
Gabriel Pozzo: "Tuvimos un gran día en una carrera muy difícil y peleada; nos salió todo bien, atacamos mucho en Balcozna que es un tramo que me gusta mucho y sabía que ahí podía hacer la diferencia; después Federico (Villagra) nos ayudo un poquito. Mañana vamos a seguir al mismo ritmo, cuidando un poquito más, para tratar de mantener la diferencia y viendo que pasa con Baldoni que está tercero pero sin volverse tan loco. Estoy muy feliz y contento. Esperamos terminar bien el día de mañana y lograr un gran resultado para el equipo".
Claudio Menzi: "Fue una etapa muy cerrada y peleada con Federico y Gabriel. Nosotros anduvimos bien, pudimos equilibrar el auto con los frenos para la segunda pasada porque frenaba mucho adelante y lo pudimos solucionar. A partir de ahí pude atacar un poco más y luego en el último tramo vi que Federico estaba parado y eso nos sirvió para ir más tranquilos y pensar en sumar puntos importantes de la etapa pensando en el campeonato. Para mañana el auto está entero aunque aún falta mucho y vamos a ver como se dan las cosas".

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO GABRIEL POZZO (FIAT) MANDA EN LA PRIMERA ETAPA

09-06-12.-Al final del primer día del Rally del Poncho en Catamarca, este sábado el cordobés campeón del mundo 2001, Gabriel Pozzo lidera la competencia tras un durísimo día. Entre los catamarqueños el mejor es Carlos Prevedello.
Gabriel Pozzo (Fiat Palio) y su navegante Daniel Stillo tomaron la punta de la competencia que hasta el PE6 llevaba al mando Federico Villagra (Ford Fiesta) que por un despiste al esquivar un auto perdió varios minutos. El escolta de Pozzo es su compañero de equipo Claudio Menzi/Diego Cagnotti mientras que el puntano Miguel Baldoni (VW Gol Trend) es el tercero del día. Más atrás se ubican el tucumano Juan José Gil de Marchi (Chevrolet Agile), Raúl Martínez (Fiat Palio) y Alejandro Cancio (Peugeot 207).
En la clase 3 el mejor es Álvaro Marchetto (Mitsubishi), seguido de cerca por Juan Carlos Alonso (Mitsubishi) y más atrás el puntano Julio Gómez (Subaru).
Finalmente en la clase 9 de autos tracción simple, el cordobés Diego Grion (Ford Ka) es el más veloz del día, seguido por Luciano Bonomi (Ford Ka) y Favio Grinovero (Ford Ka), un poco más atras se encuentra el catamarqueño Emanuel Nicola (VW Gol Trend).
Entre el resto de los "catas", Carlitos Prevedello con Nelson Tomada (Subaru) se ubican en la 7ma posición de la clase 3. En la 9na posición se encuentra José Arce con Maxi Echevarría (Mitsubishi Evo IX). Gustavo López y Sebastián Carrizo (Mitsubishi Evo X) tras romper un neúmatico y perder mucho tiempo toman la 16ma posición en la clase, una antes de Antonio Prevedello que es navegado por "Paco" Queralt (Mitsubishi Evo IX).
Clasificación GENERAL:
1º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel RA-RA FIAT PALIO 1º-MR 43’53″6/10 a 106.90km/h
2º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego RA-RA FIAT PALIO 2º-MR a +6″5/10
3º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo RA-RA VW GOL TREND 3º-MR a +26″1/10
4º.- GIL DE MARCHI, Juan-ALBORNOZ, Mauro RA-RA CHEVROLET AGILE 4º-MR a +33″4/10
5º.- MARTINEZ, Raul MONTERO, Javier RA-RA FIAT PALIO 5º-MR a +1’25″0/10
6º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago RA-RA PEUGEOT 207 6º-MR a +1’40″0/10
7º.- MARCHETTO, Alvaro-BAZAN, Marcos RA-RA MITSUBISHI Evo X 1º-3 a +1’46″2/10
8º.- ALONSO, Juan Carlos-MONASTEROLO, Pablo RA-RA MITSUBISHI Evo IX 2º-3 a +2’10″1/10
9º.- ABRAMIAN, Sebastian-MUSSANO, Fernando RA-RA VW GOL TREND 7º-MR a +2’41″3/10
10º GO25º GRION, Diego-OLMOS, Pablo RA-RA FORD KA 1º-9MEZ, Julio-DELL’OSO, Rodolfo RA-RA SUBARU IMPREZA 3º-3 a +2’46″8/10
Lo que viene:
Día 2 – Domingo 10 de junio
PE:7º.- Huaycama-Ruta 1 4,40km – 09:13hs
PE:8º.- La Aguada-Los Vareras 1 19,89km – 09:33hs
PE:9º.- Rodeo Grande-Los Talas 1 8,65km – 10:12hs
PE:10º La Aguada – Los Vareras 2 19,89km – 11:40hs
PE:11º Rodeo Grande – Los Talas 2 8,65km – 12:19hs
PE:12º SS.EE Predio Ferial 1,58km – 14:00hs
Total Día 2 – PE:63,06km Enlace:154,28km Total con enlaces:217,34km
Total Rally – PE:141,24km Enlace:439,86km Total con enlaces:581,10km

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO TODO LISTO PARA HOY

09-06-12.-Hoy, todos a la ruta. A las 9.53 comenzará a cubrirse el tramo Santa Cruz-El Portezuelo. Más tarde se cubrirán El Portezuelo-Palo Labrado y Balcozna-San Antonio. Todos serán recorridos dos veces
La temperatura a esta hora en Catamarca 1,9ºC. Cielo con algo de nubes pero predomina el sol. Se espera una linda jornada.
Son 47 los binomios que estarán siendo de la partida. Federico Villagra abre la ruta con el Ford Fiesta Maxi Rally. Las máquinas partirán cada
Comienza el movimiento en el Parque de Asistencia en el Predio Ferial. Los equipos se preparan para recibir a los autos. A las 9:30 ingresa el primer auto

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO LOS CATAMARQUEÑOS EN EL SHAKEDOWN

09-06-12.-Algunos de los pilotos locales que defenderán el Poncho en sus distintas clases, realizaron su paso por el Shakedown que animó la previa al Rally de Catamarca que se lanzará esta noche pasadas las 21hs.
El primero de los catamarqueños en pasar fueron los hermanos Miguel y Roberto Lozano en el Ford Ka de la clase 9 que atiende el ML Rally Team, seguidos por sus compañeros de clase Emanuel Nicola y Mario Ortega con el Volkswagen Gol Trend y Víctor Aibar con Julio Moyano con el Fiat Palio del Nery Carrizo Sport.
En la clase 3 los 'catas' que dieron su paso fueron Mario Sampayo y Vicente Andreatta a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX (foto) que atiende el Lucich Rally Team, Carlitos Prevedello y Nelson Tomada con el Subaru Impreza y Gussy López con Sebastián Carrizo en un Mitsubishi Lancer Evo X del Campos Rally Sport, este último con la mala fortuna de haber roto el diferencial que será reparado en las próximas horas para largar mañana.
fuente catamarca rally

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO IMPONENTE RAMPA DE LANZAMIENTO DEL RALLY

09-06-12.-Desde el Paseo de la Fé, frente a la Catedral Basilica de Nuestra Señora del Valle se puso en marcha la cuarta fecha del Rally Argentino, el Rally del Poncho que transitará durante el fin de semana piso catamarqueño.
El trabajo que realizó la Comisión Catamarqueña de Rally desde que puso la idea de reflotar la Rampa de Lanzamiento en pleno centro catamarqueño, fue impecable, un lujo diriamos. La imponente Rampa de Lanzamiento se realizo pasadas las 21hs de esta fria noche que fue calentada por el fervor de los miles de fanáticas que alentaban a los mejores pilotos del país, y por supuesto a los créditos locales que pasaron frente a nuestra Madre del Valle.
El cordobés Federico Villagra con su navegante Jorge Pérez Companc fueron los primeros en cruzar el lanzamiento oficial con el Ford Fiesta Kinetic de la categoría Maxi Rally. Por su parte el primer local en hacerlo fueron Mario Sampayo y Vicente Andreatta que recibieron todos los aplausos del público al igual que José Arce y Maxi Echevarría, Antonio Prevedello y Paco Queralt, Carlitos Prevedello y Nelson Tomada, Miguel y Roberto Lozano, Emanuel Nicola y Mario Ortega, Víctor Aibar y Julio Moyano y del navegante Franco Barrionuevo que será el encargado de guiar al tucumano Gabriel Dip. La acción y todo el rugir de las máquinas más potentes del país iniciará mañana sábado pasadas las 9.53hs cuando se ponga en marcha el primer auto en el tramo Santa Cruz - El Portezuelo
fuente catamarcarally

viernes, junio 08, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO VELOCIDAD Y GAMBETAS EN LA TARDE CATAMARQUEÑA

08-06-12.-En las primeras horas de la tarde se cumplieron las pruebas libres de la cuarta fecha del Rally Argentino, sobre un trazado de 2400 metros de recorrido, donde "Nico" hizo el séptimo registro, en una tanda que dominó su compañero de equipo y multicampeón Federico Villagra.
"En la primera pasada estuvimos en los tiempos de adelante, pudimos tener un buen ritmo así que estamos muy conformes" comentó el piloto de Rojas.
La carrera comenzará mañana, siete minutos antes de las diez de la mañana y se harán tres recorridos diferentes, los mismos que se repetirán por la tarde, sobre las características de los tramos Nicolás comentó: "La carrera me parece muy linda, es rápida, más que el año pasado, en los primeros dos del sábado vas casi todo el tiempo a fondo, con un piso muy flojo. El tercero es sobre caminos angosto, muy técnico, se juntan partes trabadas con veloces, sí que es un tramo para tener mucho cuidado".
El piloto del VRS viene de completar su primera carrera sobre un Maxi Rally en Tucumán y aunque sus tres compañeros de equipo tuvieron la posibilidad de probar antes de esta carrera, él no lo pudo hacer, pero la puesta a punto con que llegó su auto a Catamarca fue de la preferencia de "Nico": "Con respecto a la carrera de Tucumán los autos cambian la puesta a punto, no pude probarlos, pero ya se que esta funciona en este tipo de carrera, así que trato de estar tranquilo arriba del auto y básicamente el shakedown lo usamos para adaptarnos al auto luego de un mes sin actividad".
Luego puntualmente sobre la carrera del fin de semana agregó: "Creo que para este rally estoy en desventaja con los otros pilotos, porque hace mucho que se corren estas Pruebas Especiales y los que tienen experiencia pueden hacer diferencia".
Por la tarde y luego de la actividad de las pruebas, los pilotos y navegantes protagonizaron un partido de fútbol en el Estadio del Bicentenario, que fue epicentro, hasta los últimos días de encuentros por la Copa Argentina. Allí "Nico" y su navegante "Lucho" Allende se anotaron entre los goleadores de la tarde, con una conquista cada uno.
Tiempos Shakedown
1º Villagra 1,30,4s
2º Menzi +0,2s
3º Ligato +0,5s
4º Madero +0,6s
5º Pozzo +0,8s
6º Cancio +1s
7º Díaz y Padilla +1,2s
9º Baldoni, Gil De Marchi y Martínez +2,4s
12º Abramián +2,9s
13º Bassi +3,8s
14º Cutro +11,1s
Prensa Nico Diaz Rally

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO VILLAGRA MARCO EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

08/06/2012 Federico Villagra fue el más rápido del Shakedown del Rally de Catamarca que se disputó en horas de la tarde en un trazado de 2,32km, ubicado en las afueras de la ciudad, y desde donde se empezó a palpitar lo que será la cuarta fecha del año.
"Coyote" marcó 1m30,4s con su Ford Fiesta Maxi Rally, esta vez siendo navegado por Jorge Pérez Companc, y volvió a dejar en claro que es uno de los máximos favoritos para llevarse la competencia, en la que ya ha vencido en siete oportunidades.
El piloto del VRS, líder del certamen, postergó justamente a su escolta Claudio Menzi (Fiat) por apenas dos décimas, en tanto que la tercera colocación fue Marcos Ligato (Chevrolet) a 0,5s. El piloto del Tango ha sido el único capaz de postergar a Villagra en Catamarca, y en dos oportunidades, en las últimas ocho ediciones.
En una nueva reaparición en el Rally Argentino, Nicolás Madero (Ford) fue cuarto a seis décimas, dos más rápido que Gabriel Pozzo (Fiat), en tanto que Alejandro Cancio (Peugeot) fue el último piloto dentro del segundo del mejor registro.
Las diferencias fueron exiguas principalmente por la corta extensión, aunque el piso fue bien representativo de lo que será la carrera a juzgar por los pilotos. Además, en esta oportunidad se instrumentó que sólo las tres primeras pasadas contaron para los tiempos oficiales.
El Shakedown comenzó con la Clase 9, en donde el cordobés Diego Grión (Ford) fue el más rápido con 1m47s, superando a Favio Grinovero (Ford) por 1,4s y a Luciano Bonomi (Ford) por 3s.
A continuación se sucedieron dos tandas con los autos de la Clase 3, aunque ni bien comenzada la primera de ellas, el sanjuanino Hermes García (Subaru) protagonizó un vuelco que obligó a parar las pruebas por espacio de una hora, debido a que el vehículo quedó mal ubicado.
Reanudada la actividad, el cordobés Diego Pereyra (Subaru) marcó el mejor tiempo en la Clase 3 con 1m34,7s, con el que aventajó a Julio Gómez (Subaru) por 0,8s y a Juan Alonso (Mitsubishi) por 1,5s.
Tiempos clase por clase
Maxi Rally: 1º Villagra 1,30,4s / 2º Menzi +0,2s / 3º Ligato +0,5s / 4º Madero +0,6s / 5º Pozzo +0,8s / 6º Cancio +1s / 7º Díaz y Padilla +1,2s / 9º Baldoni, Gil De Marchi y Martínez +2,4s / 12º Abramián +2,9s / 13º Bassi +3,8s / 14º Cutro +11,1s
Clase 3: 1º Pereryra D. 1m35,2 / 2º Gómez +0,8s / 3º Alonso +1,5s / 4º Kovacevich y Pereryra R. +2,2s / 6º López +3,2s / 7º Marchetto +3,6s / 8º Garro +4,6s / 9º Sampayo +6,8s / 10º Racca +10,6s / 11º Prevedelo +10,7s / 12º Colombo +11,8s / 13º Bejar +13,8s / 14º Verdeguer +14,6s
Clase 9: 1º Grion 1m47s / 2º Grinovero +1,4s / 3º Bonomi +3s / 4º Lozano +3,4s / 5º Nicola +3,5s / 6º Radomich +4,4s / 7º Abarca +5,9s / 8º Aibar +11,3s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO CONFERENCIA DE PRENSA PRE-EVENTO

08/06/2012 Mario Barattero (director Deportivo Baratec)
"En 2011 fuimos muy competitivos, terminamos la primera etapa con dos pilotos en la punta, Miguel Baldoni y Gabriel Pozzo, aunque por diversos contratiempos tuvieron que desertar. Ya el domingo Diego Domínguez venía ganando hasta que abandonó. Lamentablemente Diego tuvo un contratiempo y esta vez no podrá estar. En cuanto a lo deportivo es una carrera de suspensión y allí hemos trabajado. Trataremos de ganarla porque nunca pudimos vencer aquí".
Nicolás Madero (Ford Fiesta MR Nº 10 VRS)
"Estoy muy contento de volver. Hicimos buenas pruebas antes de la carrera con muchos kilómetros y si bien algo se pierde de ritmo con la falta de competencia ya quedó demostrado el año pasado en San Luis que podemos estar en los tiempos de punta. Soy un piloto que me adapto rápido y confío en no tener problemas para estar arriba. Vengo con nuevo navegante (José Prieto) quien hizo un buen trabajo en las pruebas".
Raúl Martínez (Fiat Palio MR Nº 12 Scuderia Fiat)
"La carrera va a ser toda difícil. El sábado la PE3 tiene muchos vados, donde siempre se han producido muchas roturas de gomas, ahí va a estar uno de los filtros. El domingo el tramo largo tiene curvas flojas, en donde se forman vizcacheras y aparecen piedras, así que hay que tenerlas bien anotadas. Es una de las carreras más duras del año. Con el auto me estoy sintiendo cómodo, estamos en los tiempos de punta y sólo nos falta poder redondear una carrera".
Álvaro Marchetto (Mitsubishi Lancer EX Nº 25 DS Racing)
"En esta carrera tengo la responsabilidad de defender el apellido aunque no va a ser fácil. Trataremos de hacer todo de la mejor manera y lo más prolijo posible. Vamos a hacer nuestra carrera, no tanto pensar en los rivales. También hay que pensar en el campeonato. Trataremos de ir de menor a mayor tratando de cuidar mucho en los vados sobretodo".
Miguel Lozano (Ford Ka Nº 54 ML Team)
"La aspiración que tenemos con mi hermano (su navegante, Roberto) es ganar. Seguro que habrá algo de presión por correr de local, ante nuestra gente, familia y amigos. También por el hecho de conocer los caminos, aunque en este caso debo decir que los conocemos muy bien, así que esperamos que las cosas salgan bastante bien".
Emanuel Nicola (VW Gol Trend Nº 55 Nicola RS)
"Tenemos mucho por avanzar con el auto, es prematuro pedirle más. El casco y las suspensiones son muy buenos, y nos estaría faltando un poco más de potencia en el motor. Quizá tendremos ventaja en los primes veloces y en lo trabado vamos a dar desventaja. Pero primero esperamos terminar la carrera porque hasta ahora no hemos podido completar una".

jueves, junio 07, 2012

RALLY DEL PONCHO EL DS RACING CONFIRMO CUATRO AUTOS PARA CATAMARCA

07-06-12.-Esta particular competencia que forma parte de la 42° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, para esta edición va a mostrar cambios en su recorrido a lo que se desarrolló en temporadas anteriores. Serán 12 pruebas especiales divididas en dos etapas y 141,24 kilómetros de pura velocidad. Volverá a tener una rampa de partida, la reaparición de tramos clásicos como El Portezuelo – Palo Labrado, entre otros y al igual que la carrera de Tucumán, el domingo habrá un Parque se Servicio Remoto. La competencia concluirá con un Súper Especial en alrededores del Complejo Ferial donde además se desarrollará como epicentro de la carrera.
Los cuatro pilotos del Team Almafuertense integran la Clase 3 y será una disputa muy particular, donde Marchetto con Mitsubishi EVO X es el líder del torneo con ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor Juan Carlos Alonso. Gómez para esta competencia tendrá a Rodolfo Dell´Oso de copiloto y tratará de llevar a lo más alto a la marca Subaru y seguir afianzándose en la categoría. Manuel Bejar por su parte lamentablemente no pudo tener la jornada de prueba esperada, kilómetros que le vienen muy bien a este recién incorporados en la actividad del Rally. Por último Juan y Marcelo Colombo el binomio de Concepción de Uruguay que se reintegra al certamen luego de la ausencia en Tucumán trataran de recuperar el camino perdido.
Prensa DS Racing

RALLY DEL PONCHO ALONSO YA PIENSA EN EL RALLY

07/06/2012 Juan Carlos Alonso ya se encuentra en Catamarca, a donde arribó con la firme intención de seguir sumando puntos para la Clase 3 con el Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Schroeder Competición.
El piloto cordobés que representa a la provincia de Salta, navegado por Pablo Monasterolo, se encuentra segundo en el campeonato a ocho puntos de Álvaro Marchetto, y espera poder capitalizar las buenas sensaciones que siempre le produce correr en la provincia del noroeste argentino.
"Estamos muy motivados de volver a Catamarca donde siempre hemos andado muy bien, ya que este año venimos prendidos en el campeonato y si bien es una presión. Para nosotros es un motivo de esperanza que nos hace estar muy bien preparados física y mentalmente" indicó.
"Los caminos son conocidos para todos por igual, ya que hemos corrido en varias oportunidades y con distintos sentidos de circulación. Vamos a buscar los resultados desde el comienzo mismo de la carrera y poder llegar al final el domingo, en el escalón más alto del podio".
Alonso está teniendo su mejor temporada desde que compite en el Rally Argentino, en la que ya logró su primera victoria en Corrientes, y espera poder seguir por la buena senda. "El hecho de correr contra rivales tan importantes y estar prendidos en el campeonato nos hace trabajar en lo previo con otras ganas" concluyó.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO YA VIVE EL RALLY

07-06-12.-Nuestra provincia vive a pleno la 4ta. Fecha del Campeonato Argentino, las actividades continuarán con una exhibición en el Estadio Bicentenario.
El Rally del Poncho 2012 ya se vive a pleno en nuestra provincia. Desde ayer, con la charla de Seguridad Vial que brindó a sala repleta en el Cine Teatro Catamarca la piloto entrerriana Nadia Cutro comenzó el programa de actividades.
En tanto que esta noche, en el playón de estacionamiento del Estadio Bicentenario, se vivirá un momento de pura adrenalina, con el Road Show (exhibición con el auto de competición) que brindará el piloto de Villa Carlos Paz, Ezequiel Campo, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.
"Estamos en carrera, viviendo a pleno este rally, todo está en marcha y con un muy buen nivel organizativo vamos abriendo las puertas de nuestra provincia al país, por intermedio del deporte", expresó el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec.

El road Show
La actividad comenzará a las 20, por lo que se invita al público en general a disfrutar de la demostración que montará un piloto profesional, de la talla de Ezequiel Campos. La muestra será con un Mitsubishi Exo X, un vehículo de la Clase 3 del Rally Argentino, y se desarrollará en el playón de estacionamiento del estadio Bicentenario.

Verificación técnica
Hoy desde las 15.30, en instalaciones de Toyota Del Parque, se inicia el período de verificación técnica. Dará comienzo con la Clase 9 y se extenderá hasta las 19

el ancasti

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO LOS TUCUMANOS EN EL RALLY

07-06-12.-El Rally de Catamarca volverá a utilizar el Predio Ferial como centro operativo; en sus inmediaciones se disputará el Súper Especial el domingo para cerrar la competencia.
En cuanto a los caminos, la actividad volverá a centrarse principalmente en la zona baja de la Sierra de Ancasti, en las inmediaciones al Portezuelo. También habrá tramos en la zona de Los Varela, hacia el norte.
Las actividades previas comenzarán hoy con las tareas de reconocimiento de los caminos (8 a 19) y continuarán mañana con el shakedown (11 a 16). Por la noche, y desde las 21, está prevista la largada ceremonial. La apertura tendrá lugar en el Paseo de la Fe, en pleno centro de la ciudad.

Gil De Marchi
"Igual que para la carrera de Tucumán, llegaré engripado a este rally. Eso no quita que piense ir por todo. Para mí es como un desquite de lo que no logré en mi provincia. Esta es una prueba dura para tripulaciones y autos, por la rápida. La expectativa por un buen resultado está". (Juan Gil De Marchi)
Padilla
"Hace algunos días hicimos unas pruebas en Río Ceballos. Al Ford, el equipo le puso un impulsor prácticamente nuevo y todo resultó satisfactorio. El plan para Catamarca es continuar por el buen camino que retomamos en Tucumán, con el objetivo de seguir sumando unidades". (Gerónimo Padilla)
Collado
"Después de la carrera de Tucumán me dieron ganas de correr. Terminé cerrando un acuerdo con el equipo Boaglio por un Mitsubishi Lancer. Estoy como chico con juguete nuevo. Este retorno al Nacional es algo que soñada desde hace tiempo. ¿Qué pienso hacer? Y, ¡salir a ganar!" (Ricardo Collado)
Dip
"Nunca me fue muy bien en Catamarca, así que voy con ganas de romper la racha. Pretendo, de mínima, estar entre los cinco mejores. Como siempre me pasa, no resultó sencillo cerrar un presupuesto, pero bueno, aquí estoy y con ganas de hacer un buen papel". (Gabriel Dip)
Ghiggia
"Probé el auto y, gracias al trabajo que hicimos en el taller, logramos en él una sensible mejora con respecto a cómo anduvo en Tucumán. Esta es una prueba que me gusta y en la que me fue muy bien en 2009 y 2010. Igual, pienso cuidar la máquina hasta el final". (Fabián Ghiggia)

la gaceta

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO PEREYRA BUSCA SU OPORTUNIDAD

07/06/2012Diego Pereyra estará arribando a Catamarca con el objetivo de seguir prendido en la lucha de la Clase 3, que lo tiene como protagonista a bordo del Subaru Impreza del Solis Competición, junto a Julio Herrero, quien lo acompaña sentado en la butaca derecha.
El piloto cordobés, radicado en Corrientes, justamente donde consiguió su mejor resultado esta temporada al finalizar en la segunda posición, buscará terminar lo más arriba posible en una prueba muy exigente, en la que correr con la cabeza puede retribuirle en gran manera.
"Estoy con muchas expectativas por esta carrera, porque significa volver a correr en montaña por caminos íntegramente de tierra, que son los que más me gustan y en donde sabemos que podemos estar en las primeras posiciones" indicó Diego, quien viene de finalizar cuarto en la carrera mixta de Tucumán.
Pereyra, que marcha cuarto en el campeonato a 27 puntos del líder Álvaro Marchetto, buscará tomarse revancha del abandono que sufrió en la primera prueba de la temporada en un escenario similar que es el que presenta la geografía catamarqueña.
"El abandono de Córdoba es que el que nos imposibilitó que hoy estemos más cerca de la punta, pero en esa carrera estuvimos en los tiempos de arriba, y es por eso que confiamos en que podemos andar bien este fin de semana" continuó.
El cordobés, sin embargo, buscará correr de manera inteligente una carrera que transcurrirá por caminos difíciles, y en donde los errores se pueden pagar muy caros.
"La paridad de la Clase no da para especular mucho, pero hay que ser inteligentes en carreras como estas. La idea es estar peleando por la punta, pero buscaremos nuestra oportunidad sin cometer excesos" concluyó

miércoles, junio 06, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL CHONCHO LA SCUDERIA FIAT VA POR LA PUNTA

06/06/2012 La Scuderia Fiat llega a Catamarca con los cuatro Fiat Palio Maxi Rally que pilotearán Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y Nadia Cutro.
Con tres fechas disputadas, el equipo oficial Fiat muestra un buen pasar por el campeonato, con Claudio Menzi siendo segundo en el certamen de pilotos, a nueve unidades de Federico Villagra.
Pero también se posiciona como la mejor estructura de la temporada con una victoria en Río Ceballos, un podio en la segunda presentación del año en Corrientes y la buena performance en la pasada competencia de Tucumán, donde Menzi fue cuarto y Gabriel Pozzo quinto.
A pesar de estos números, en el seno de la Scuderia que dirige Juan Manuel Solís, tienen la certeza de que se podrían haber dado mayores alegrías en estas primeras carreras de la temporada si hubiera existido la pequeña cuota de suerte necesaria. Es por ello que la confianza para el rally catamarqueño es plena y allí se buscará llevar al Palio MR nuevamente a lo más alto.
Para ello se planificaron intensas pruebas previas en los alrededores de la ciudad de Córdoba en las que tanto Menzi, como Pozzo, realizaron un test con sus unidades el día lunes; mientras que las hermanas Nadia y Florencia Cutro hicieron lo propio el martes a bordo de su Fiat Palio.
En los ensayos se buscó la primera aproximación a la puesta a punto elegida para afrontar el fin de semana de Catamarca, donde los caminos de tierra serán la exigencia a vencer con 141,24 kilómetros cronometrados divididos en 12 pruebas especiales
06-06-12.- CRONOGRAMA
FRIAS (Sgo. Del Estero) – 09 y 10 de JUNIO
SÁBADO 09:
08:00 A 11:00 hs: INSCRIPCIONES Y VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN LA LOCALIDAD DE FRÍAS.
11:30 hs: REUNIÓN DE PILOTOS.
14:30 hs: LARGADA 1° VEHICULO – 1° TRAMO - CAMINO FRÍAS – FRÍAS – 42 km.
16: 30 hs: LARGADA 1° VEHICULO – 2° TRAMO - IDEM AL 1° TRAMO.
20:00 hs: RAMPA LARGADA SIMBÓLICA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.
21.00 hs: ENTREGA DE RESULTADOS PARCIALES Y TARJETAS DE LARGADA DEL DIA DOMINGO.
DOMINGO 10:
09:00 hs: LARGADA 1° VEHICULO – 3° TRAMO – FRÍAS – EL ALTO – 43 km.
12:00 hs: LARGADA 1° VEHICULO – 4° TRAMO – EL ALTO – FRÍAS – 43 km.
15:00 hs: CORONACION A LOS GANADORES DE LA 3° FECHA DEL CAMPEONATO Y FIN DEL EVENTO.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO "NICO" VA POR EL PONCHO

06-06-12.-El "Rally del Poncho", a disputarse el próximo fin de semana en caminos catamarqueños, será la cuarta presentación de Nicolás Díaz en el certamen nacional en 2012 y a bordo de un Ford Fiesta Maxi Rally (la clase mayor del Rally Argentino).
El año pasado "Nico" ya disputó esta carrera, aunque lo hizo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX de la por entonces, clase 3 Light. Y la suerte no estuvo de su lado, puesto que sufrió la rotura de una rótula que lo dejó fuera de competencia durante la primera etapa, luego el domingo, tras el reenganche finalizó quinto en la clasificación de la segunda jornada.
"Para Catamarca tenemos muy buenas expectativas, es una carrera muy linda por más que el año pasado no tuvimos un buen resultado me gusta y me sentí muy cómodo con los caminos. Hay pocos tramos que se repiten del año pasado, pero por lo que estuve mirando los tramos son parecidos", comentó Nicolás.
A diferencia de los últimos años, en esta oportunidad la carrera no comenzará el viernes con la Prueba Súper Especial nocturna, sino que se pondrá en marcha el sábado cinco minutos antes de las diez de la mañana, donde la actividad se centrará al este de la capital provincial ascendiendo por el maravilloso y zigzagueante camino del Portezuelo, allí se disputarán tres diferentes tramos cronometrados que sumarán cuarenta kilómetros de carrera, los que se repetirán por la tarde.
Ya el domingo será diferente, ascenderán hacia el norte, para la zona de la Puerta, Rodeo Grande, Los Varelas y Huycama, entre otros pueblos, para transitar 33 kilómetros en carrera y ya por la tarde se repetirán dos de los tramos de la mañana y se finalizará con una Prueba Súper Especial de solo un kilómetro y medio de recorrido en las cercanías del predio ferial de la capital de la provincia, donde además se desarrollará durante el fin de semana el Parque de Asistencia.
"Nico" viene de completar su primera carrera sobre un Maxi Rally y finalizar séptimo en el Rally de Tucumán, luego de tener buenas actuaciones parciales en las dos competencias previas, pero en ambas oportunidades, roturas lo habían obligado a abandonar. "Después de una carrera muy difícil como la de Tucumán y nueva para mi, estoy esperando con muchas ganas esta, creo que podemos andar mejor , así que vamos a tratar de hacer una buena hoja para poder ir rápido y confiados" manifestó el piloto rojense a lo que agregó: "Analizando junto a Federico Villagra las carreras que van del año, llegamos a la conclusión que tengo que estar muy atento en la primeras pasadas para corregir la hoja y así mejorar las segundas pasadas que es cuando nos hacen más diferencia".
"Nico", quien como en cada carrera de esta temporada, será navegado por el experimentado cordobés "Lucho" Allende, además tendrá un nuevo compañero de equipo, puesto que el barilochense Nicolás Madero volverá a competir en el Rally Argentino con un Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, en lugar de Juan Manuel Marchetto, que decidió poner un impasse a su carrera automovilística.
Cronograna
Rally del Poncho 2012
Viernes 8 de junio
Firma de autografos pilotos (Pza. 25 de Mayo) 20.30hs
Rampa de lanzamiento - Paseo de la Fé / 21.00hs
Sábado 9 de junio
PE1: Santa Cruz - El Portezuelo / 4,90km - 9.53hs
PE2: El Portezuelo - Palo Labrado / 17,07km - 10.11hs
PE3: Balcozna - San Antonio / 17,12km - 11.24hs
Asistencia Predio Ferial
PE4: Santa Cruz - El Portezuelo / 4,90km - 14.12hs
PE5: El Portezuelo - Palo Labrado / 17,07km - 14.30hs
PE6: Balcozna - San Antonio / 17,12km - 15.43hs
Domingo 10 de junio
PE7: Huaycama - Ruta 1 / 4,40km - 9.13hs
PE8: La Aguada - Los Vareras /19,89km - 9.33hs
PE9: Rodeo Grande - Los Talas / 8,65km - 10.12hs
Asistencia Remota Los Varelas
PE10: La Aguada - Los Vareras / 19,89km - 11.40hs
PE11: Rodeo Grande - Los Talas / 8,65km - 12.19hs
PE12: Súper Prime Predio Ferial / 1,58km - 14.00hs
Total km Día 1: 78,17km
Total km Día 2: 63,06km
Total Km Rally: 141,25km
Prensa Nico Diaz

martes, junio 05, 2012

RALLY ARGENTINO EL SANJUNINO GABRIEL ABARCA CORRE EN CATAMARCA

05-06-12.-El piloto sanjuanino Gabriel Abarca intentará capitalizar con un buen resultado todo el trabajo de ensayos que ha estado realizando con miras al próximo Rally de Catamarca, cuarta fecha de la temporada.
Gabriel, junto a su navegante, Juan Cruz Varela, son quienes corren en un Ford Ka de la competitiva Clase 9, del Racca Rally Competicion, y actualmente se ubican en la quinta colocación del campeonato.
"Estamos en el buen camino, hemos hecho una buena carrera en Tucumán y Corrientes, y logramos sobreponernos al abandono del Rally de las Sierras Chicas en Córdoba. Hemos demostrado que podemos mejorar y estar entre los mejores. Es realmente difícil, ya que la categoría tiene un nivel de pilotos y autos muy alto, y tenés que tener un buen ritmo y estar muy concentrado" indicó Abarca.
Con respecto a la próxima fecha, Catamarca, Gabriel decía: "Sabemos que los tramos son muy duros y pueden ser muy exigentes para los autos, así que tendremos que hacer una buena hoja de ruta y saber cuándo acelerar y cuando cuidar el auto".
"Nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado. Estaríamos más que contentos terminando entre los tres primeros, pero sabemos que lo importante es terminar la carrera para achicar diferencias en el campeonato".

lunes, junio 04, 2012

RALLY ARGENTINO HERNANDEZ HACE SU REGRESO

04/06/2012 El tricampeón de tracción simple Darío Hernández hace su regreso al Rally Argentino en Catamarca, donde además estará debutando con un auto de tracción integral, un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Boaglio Competición.
El piloto de Catriel, provincia de Río Negro, no compite en la categoría desde el 2009, año en que cerró su trilogía de títulos que comenzó en 2007 con la N2, continuó en 2008 con la N3, y cerró al año siguiente con el cetro en la A6.
Desde entonces, Hernández alternó algunas participaciones dentro de la especialidad Cross Country, donde volvió subirse a una moto, una de sus primeras pasiones, con presentaciones puntuales en el certamen patagónico de rally.
Su debut con un auto de tracción integral se producirá a nivel nacional, puesto que el sureño ya tuvo una incursión con un Subaru Impreza en 2010 cuando participó del Rally de Catriel ante su gente.
Hernández se presentará junto a su habitual navegante Marcelo Mendoza, quien se mantiene en actividad corriendo en el sur, y que reapareció el año pasado para la Vuelta de la Manzana junto a Mauro Debasa

RALLY SANTAFESINO EN EL RALLY DE CORREA BORGONOVO GANO EN LA N7

04-06-12.-Durante el fin de semana se llevó a cabo en la localidad santafesina de Correa la cuarta fecha del calendario 2012 del Campeonato del Turismo Rally Santafesino que contó con la participación de 60 binomios.
Tal como había ocurrido el sábado en la primera etapa, el equipo Benedetto Competición volvió a tener otra jornada complicada en el día de ayer, ya que de los tres binomios sólo uno pudo llegar y los otros dos tuvieron que abandonar.

La nota la dieron Carlos Borgonovo de Suardi y Fabián Dal Zotto de nuestra ciudad que tuvieron dos muy buenas etapas y que ayer coronaron esta gran actuación con el claro triunfo a bordo del VW Gol de la divisional N7.
Pero los que lamentablemente no pudieron festejar y la fortuna no estuvo de su lado fueron, en primer lugar Marcos Benedetto y Raúl Miretti que desertaron por una falla en el motor del VW Gol de la clase A, y luego Damián Maggi y Héctor Benedetto también abandonaron por un problema en la transmisión del VW Gol.
En la próxima fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino, que se realizará el 30 de junio y 1 de julio en la localidad de San José de la Esquina, el equipo Benedetto Competición irá por la revancha para tratar de revertir esta situación y seguir peleando por el título en sus respectivas categorías.
PRENSA BENEDETTO COMPETICION

domingo, junio 03, 2012

RALLY SANTAFESINO EL EL RALLY DE CORREA BOETO_VEGA GANAN LA PRIMERA ETAPA

03-06-12.-Luego de dos postergaciones por las lógicas inclemencias del tiempo; con una ventosa y soleada tarde santafesina se llevo a cabo esta tarde la 1º etapa del 2º Rally de Correa, valida por la 4º fecha del Rally Santafesino, categoría esta que aglutina además de los coches; a las divisionales de motos y quatriciclos. Al igual que sucede en algunos de los rally del norte de nuestro país.
Con un marco imponente de público, ansioso por ver a la importante categoría del rally de la provincia de Santa Fe, desde horas del mes de noviembre pasado no se presentaba en la región (cuando se diputa el 1º Rally de Roldan).
Después de haber recorrido Labordeboy en el inicio de campeonato en febrero último, luego su paso fue por la capital de la provincia, cuando se llegó a Santo Tomé-Santa Fe y la ultima en el noroeste santafesino en San Guillermo. La categoría se presenta con mucha fortaleza y llevó 33 vehículos a esta prueba con la que se inicia el mes de junio.
La primera de hoy etapa estaba programada con 4 especiales de campo, los que se llevaron a cabo en inmediaciones del Km. 350 de la autopista Rosario – Córdoba.
Con caminos que comenzaron a deteriorarse por el paso de los vehículos, fundamentalmente a partir de la segunda pasado (Especiales 3 y 4).
En la mayor de las clases de tracción simple el piloto de San Francisco de Córdoba, el espectacular y talentoso Marcos Benedetto debió desertar en el transcurso del ultimo especial del día por problemas mecánicos.
Para el cierre de esta etapa estaba dispuesta la quinta prueba del día, y debía realizarse a modo de Prueba Súper Especial en el Parque Industrial de Correa que se vio desbordaba por más de 1000 personas que volvieron de las pruebas de campo para ver a sus pilotos más de cerca en la prueba Súper.
Tal vez la organización se vio sorprendida y desbordada y por razones de seguridad se debió acceder a un recurso no es muy frecuentemente usado en nuestra zona: anular la prueba nº 5, y los pilotos hicieron su recorrido como tramo en enlace-
Por ende, con 4 pruebas disputadas (dos veces cada uno de los tramos denominados "Las Vías" de 8,140 Km. y "Los Puentes" de 12,220 Km.), así está el clasificador:
Clase N7
1º Boeto / Vega ( y ganadores de la general de coches).
2º Borgonovo / Dalisoto
3º Rosconi / Unanue.
4º Hidalgo (Quique) / Mandola
5º Escalón / Matías
6º Vera / Campana
7º Bonucci / Imoff
8º Battaglia / Battaglia
9º Oyola / Roldán
10º Maggi / Benedetto
11º Meloni / Cardozo
Clase NZ
1º Montes / Cingardi
2º Flores / Juárez
3º Romero / Perrone
4º Capitani/Pinero
5º Pacce / Cicardi
Clase A
1º Aguzzi / Curtoni
2º Marinelli / Chame
Clase N4
1º Ferrari / Colzani
Clase N3
1º Porta / Trivelli
Clase N2
1º Laurino / Laurino.
2º Karl / Lussardi
3ºAbacca / Rosse
4º Tesel / Acuña
Para hoy partir de las 9.03 hs., están dispuestas 6 Pruebas Especiales, o sea tres pasadas a cada una de los tramos Las Vías y Los Puentes.
fuente. Sergio
Fariza

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE