sábado, mayo 03, 2008

RALLY DE TUNEZ FINAL FUE GANADA LA ULTIMA ETAPA POR HOLOWCZYC Y LA GENERAL POR HOUSIEAUX

(sabado 03 de mayo del 2008)La última etapa de la carrera africana no ha deparado sorpresas importantes. El trazado que han afrontado hoy los participantes entre Ksar Ghilane y Djerba ha tenido un poco de todo, pero Monterde se ha dedicado a defender las espaldas de su compañero de equipo, el francés Dominique Housieaux (Buggy Schlesser), que finalmente ha sido el ganador del rallye. “Sabíamos que era prácticamente imposible alcanzar a Holowczyc para luchar por la cuarta plaza de la general, así que hemos esperado a Dominique en la salida para acompañarlo durante toda la especial y ayudarle en el caso de que fuese necesario”, señaló el castellonense a su llegada a la meta de Djerba. “Afortunadamente, todo ha ido bien, le hemos echado una mano en una zona de navegación en la que se despistó y al final ha podido conseguir la victoria”.Housieaux se ha apuntado el triunfo en la presente edición del Rallye de Túnez, por delante de sus compatriotas Eric Vigouroux (Chevrolet) y Christian Lavieille (Nissan), que completaron el podio final de la carrera. José Luis Monterde, por su parte, ha culminado su séptima participación en esta prueba africana con el quinto lugar de la clasificación general. “Creo que sin el tiempo perdido en los primeros días hubiésemos podido estar luchando perfectamente por la victoria”, reconoció, “pero a pesar de ello tanto Jean Marie como yo estamos satisfechos. El recorrido del rallye ha supuesto este año más de la mitad de un Dakar, hemos tenido etapas bastante largas y, aunque quizá se han echado en falta algunos pasajes de dunas y arena en los que marcar verdaderas diferencias, hemos podido hacer muchos kilómetros con el coche en condiciones de lo más diverso”.
Clasificación etapa
.1. Holowczyc (Nissan) a 2h 47'43”
2. Housieaux (Schlesser) a 1'35”
3. Lavieille (Nissan) a 3'30”
4. Vigouroux (Chevrolet) a 5'41”
5. Monterde (Schlesser) a 8'22”
Clasificación general.
1. Housieaux (Schlesser) a 25h 22'18”
2. Vigouroux (Chevrolet) a 4'18”
3. Lavieille (Nissan) a 18'19”
4. Holowczyc (Nissan) a 27'31”
5. Monterde (Schlesser) a 42'42”

CUPECITAS:4º VUELTA DE LOS TOLDOS

(sabado 03 de mayo del 2008)ORGANIGRAMA
COMPETENCIA: “4ª Vuelta de Los Toldos”
FECHA: 3 y 4 de mayo de 2008
ORGANIZADORES: Dirección de Turismo y Deportes - Munic. Gral. Viamonte
Asociación Cupecitas del Turismo Carretera
AUTORIDADES:
COMISARIO DEPORTIVO: Sr. Antonio PUGLIESE
DIRECTOR DE LA PRUEBA: Sr. Rubén FIGUEROA
COMISARIOS TÉCNICOS: Sr. Jorge RIO
JEFE DE CRONOMETRAJE: Sr. Ricardo PASQUETA
» HORARIOS:
SÁBADO 3 de Mayo
17.00 hs.: CONCENTRACIÓN: Plaza Bernardino Rivadavia (Frente a Municipalidad)
17.00 a 19.00 hs.: VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - Exhibición de los autos
20.00 hs.: LARGADA SIMBÓLICA CON RAMPA frente a la Municipalidad. Los autos largarán de la rampa, y se dirigirán al PARQUE CERRADO, ubicado en la Playa de Estacionamiento Municipal (Diagonal Triunvirato)
El Sábado por la tarde, estará permitido recorrer el circuito con auto particular, NO con el de competición.
21.30 hs.: CENA de camaradería, sin cargo para Piloto y Acompañante, que se llevará a cabo en el predio de los Bomberos Voluntarios de General Viamonte, (Rivadavia y Diag. Arruaga – pegado a la terminal de omnibus)
DOMINGO 4 de Mayo
07.00 hs.: Apertura del Parque Cerrado
08.00 hs.: REUNIÓN DE PILOTOS - OBLIGATORIA
ENTREGA DE 5 Kg. DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS
08.20 hs.: Partida en caravana con auto piloto - en orden de largada - hacia el circuito.
09.00 hs.: LARGADA OFICIAL con largador.
La hoja de ruta se entregará en el momento de la largada.
La competencia consta de 4 (cuatro) vueltas a un circuito de aprox. 25 km., la 1ª (Primera) Vuelta sin cronometrar, las 3 restantes cronometradas. (4 controles c/ vuelta)
El tiempo de franquicia será informado en la reunión de pilotos de las 8.00 hs.
LOS CONTROLES PODRÁN ESTAR UBICADOS EN CUALQUIER LUGAR DEL CIRCUITO
Finalizada la prueba, en caravana detrás del Auto Piloto, nos dirigiremos al Parque Municipal, donde se proporcionará un refrigerio para Piloto y Acompañante sin cargo, y se desarrollará el SUPER PRIME
12.00 hs.: Entrenamientos del SUPER-PRIME
14.00 hs.: SUPER-PRIME , 3 vueltas, se clasificará por la mejor vuelta.
16.00 hs.: Proclamación de las clasificaciones y entrega de premios.
17.00 hs.: Desconcentración

TITO PANIZO GANA LA N2 Y ES EL MEJOR TRACCIÓN SIMPLE EN EL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERU

(sabado 03 de mayo del 2008)Tito Panizo y su navegante Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, han obtenido el primer lugar del Grupo N2 en la LVIII Edición del Premio “Presidente de la República 2008” disputado este 01 y 02 de Mayo entre Huacho, Sayán, Churín, Yanahuanca, Ambo y Huánuco; empleando un tiempo de 3h 35m 18s 1d para un recorrido total de 332.10 Km., de los cuales 238.50 Km. correspondieron a 3 Pruebas Especiales sobre tierra.
El tiempo empleado por el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe permite obtener también el quinto lugar en la Clasificación General de la competencia y ser el mejor clasificado entre los autos de Tracción Simple.
“Estamos felices de haber terminado esta carrera clásica del automovilismo peruano ganando el Grupo N2. El Suzuki Swift perfecto, intacto, no falló para nada, no hemos tenido ningún inconveniente en la ruta y ahí están los resultados. La ruta bonita, exige bastante manejo y tiene los pisos muy cambiantes. Quiero felicitar a todas las Autoridades por donde pasó la carrera por el gran trabajo que han hecho esta última semana en el mejoramiento de la pista. El fin de semana que realizamos la Hoja de Ruta, la pista estaba bien dura y ahora hemos encontrado una pista mejorada” nos menciona Tito.
“El triunfo obtenido se lo dedicamos a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, VAN LLANTAS y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO porque gracias a ellos pudimos estar en la partida de esta tradicional competencia y nos están apoyando en lo que va del año. Gracias a todos ellos. Un agradecimiento a mi familia por todo su apoyo, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera, a mi preparador Pedro Cáceres y los muchachos de PC Factory porque siempre me entregan un auto competitivo que no falla y por último a toda la gente anónima que siempre nos apoya. Ahora tenemos que prepararnos para el Rally Huancayo que será en 2 semanas. Una felicitación muy especial a “Tito” Pardo por el triunfo en la Clasificación General y a los ganadores de las diferentes categorías”, nos refiere finalmente Tito.
El Premio Presidente de la República es la competencia automovilística más antigua del calendario automotor peruano y la organiza el Automóvil Club Peruano (ACP).
Un total de 19 autos iniciaron la prueba en Huacho, logrando clasificar 11 autos en Huánuco. 8 autos abandonaron la competencia en las diferentes Pruebas Especiales por problemas mecánicos.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

RALLY ARGENTINO:GOLDENHERSCH BUSCA MÁS PUNTOS EN SAN LUIS

(sabado 03 de mayo del 2008)El piloto de Mina Clavero, Esteban Goldenhersch, se prepara para su próximo compromiso, el Rally de San Luís que se celebrará del 9 al 11 de mayo, válido por la 3° fecha del Rally Argentino.Tras debutar con el Tango Rally Team en Bariloche, el sobrino de Jorge Recalde ya piensa en un nuevo desafío y en volver a sumar, algo que logró en las dos primeras fechas en un andar regular.“Estoy esperando con ganas la próxima fecha en San Luís en donde espero volver a sumar como lo vengo haciendo hasta ahora. Si bien estoy contento con los puntos, se que todavía me falta un poco más de ritmo. La verdad es que está muy difícil ya que hay muchos pilotos”.Goldenhersch, estará probando el lunes próximo junto con el Tango RT, en donde hará un repaso de su unidad, tras finalizar octavo en un rally complicado como el de Bariloche. Además buscará la mejor puesta a punto para el Rally de San Luís, fecha en la que corrió en el 2001, año en el que logró el subcampeonato en la N4.“Me acuerdo que el Rally de San Luís es una carrera muy rápida. En la última edición salí 3° en una en una lucha muy cerrada y en la que tuve que recuperar mucho tiempo cuando se me abrió el capot y se me rompió el parabrisa”.Estaban Goldenhersch se incorporó al Tango RT en la fecha de Bariloche, tras haber disputado el Rally de Mina Clavero con el equipo Pro Rally que conduce Gerardo Klus, y por el momento no tiene confirmado si seguirá en la escuadra que atiende Marcos Ligato tras la cita puntana.

Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

RALLY DE SAN LUIS:SAMPAYO Y ANDREATTA LISTO PRA EL RALLY

(sabado 03 de mayo del 2008)El binomio catamarqueño Sampayo – Andreatta espera con ansias la tercera fecha del Rally Argentino que se correrá por caminos de la provincia de San Luís.
Allí con el Renault Clio Sport los pilotos del noroeste argentino intentarán repetir el resultado de la segunda fecha en Bariloche y para ello han trabajado intensamente sobre la unidad para llegar en buena forma a esta competencia.
En dialogo con Mario Sampayo sostuvo: ¨ Estamos trabajando fuerte en este proyecto nacional con un auto que nos da mas que satisfacciones, lo único que se nos complica por allí en es conseguir los repuestos y eso nos demora bastante.
A San Luís vamos con todas las ansias, nosotros no conocemos nada de allí será nuestro primer rally y esperemos que nos vaya bien.¨
" por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Jugos Citric, Adrian Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".
Campeonato N3 (corridas 2 fechas)
Darío Hernández. . . . . . . . 23
Mario Sampayo. . . . . . . . 22
Leopoldo Kahale. . . . . . . . 14
Fernando Ventura. . . . . . . . 5
Martín Massa. . . . . . . . 4
Ramiro Arceo. . . . . . . 4
Manuel Machinea. . . . . . . . 0
Cronograma 17º Rally de San Luis
3º Fecha del Rally Argentino
9,10 y 11 de mayo de 2008
Viernes 9 de mayo de 2008
Rampa de largada – San Luis – 21:00
Sábado 10 de mayo de 2008
PE1 El Saladillo – Cantera NG 24,47km 09:53
PE2 El Durazno – El Monolito 08,34km 10:53
PE3 Autódromo San Luis 04,95km 11:39
PE4 El Saladillo – Cantera NG 24,47km 13:47
PE5 El Durazno – El Monolito 08,34km 14:47
PE6 Autódromo San Luis 04,95km 15:33
Domingo 11 de mayo de 2008
PE7 Las Barranquitas – El Trapiche 17,77km 08:33
PE8 El Durazno – Potrero de los Funes 10,47km 09:13
PE9 Autódromo San Luis 04,95km 09:58
PE10 Las Barranquitas – El Trapiche 17,77km 11:56
PE11 El Durazno – Potrero de los Funes 10,47km 12:36
PE12 Autódromo San Luis 04,95km 13:21

viernes, mayo 02, 2008

PETTER SOLBERG Y CHRIS ATKINSON CON AUTO NUEVO SUBARU IMPREZA WORLD RALLY

(viernes 02 de mayo del 2008)El desarrollo del nuevo Subaru Impreza World Rally Car ha llegado a un punto crucial esta semana cuando Petter Solberg y Chris Atkinson lo han piloteado por primera vez. Solberg voló a Cerdeña para hacer el test secreto inmediatamente después del Rally Jordania y se puso al volante del nuevo Impreza el miércoles 30 de abril y el jueves 1 de mayo. Atkinson voló el jueves a Cerdeña para realizar también dos días de pruebas, el viernes y el sábado. Hasta ahora la mayoría de los test de desarrollo los ha llevado a cabo Markko Martin, que fue escogido a comienzos de año para esta tarea específicamente.Más allá de confirmar que las jornadas de pruebas se celebraron, Solberg, Atkinson y el equipo de pruebas de Subaru no desvelaron como habían ido las pruebas y si el nuevo vehículo puede debutar anticipadamente en el WRC. "Sí, Petter y Chris están probando el coche por primera vez esta semana," reconoció el viernes el director del equipo Richard Taylor. "Pero la prueba todavía está celebrandose y no tenemos nada más que decir hasta el momento. Sabremos pronto la opinión de Petter y Chris sobre el coche, esto siempre ha formado parte del plan de desarrollo. Pero todavía no hemos tomado una decisión acerca de cuándo el coche hará su primera aparición en el WRC. "fuente:wrc

RALLY DE TUNEZ:8ª ETAPA EN MOTOS ALAN SE MANTIENE EN EL PUESTO 27º

(viernes 02 de mayo del 2008)El piloto argentino Eduardo Alan, con KTM 525, culminó hoy la octava etapa del Rally de Túnez y se mantiene 27º en el clasificador general de las motos...
"Hoy fue una etapa muy técnica con mucha navegación y no tuve ningún problema. La moto está muy bien, no tuve inconvenientes con el camino y solo me sigue complicando cada vez más la lesión en la mano derecha. De todas formas falta tan poco que trato de olvidarme del dolor.Mañana quedan los últimos 270 kilómetros de carrera y mi objetivo es mantener el ritmo y llegar. Realmente seria muy bueno estar en la rampa de llegada."La novena etapa se correrá entre Ksar Ghilane – Djerba y tendrá 286 kilometros de tramos especiales y 52 kilómetros de tramos de enlace.
La victoria de etapa en motos fue para el andorrano Alex Antor (KTM). El francés Olivier Pain (Yamaha) conservó el liderato
fuente:eduardo ruiz

RALLY DE TUNEZ:8ª ETAPA FUE PARA EL ESPAÑOL LUIS MONTERDE

(viernes 02 de mayo del 2008)El español José Luis Monterde, y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Buggy Schlesser del equipo Tecnocastellón, se han apuntado hoy su primera victoria de etapa en la presente edición del Rallye de Túnez, un resultado que les ha permitido ascender una nueva posición en la clasificación general provisional, en la que ya son quintos a falta de una única jornada para el final.
Mañana sábado se disputará la última etapa del Rallye de Túnez 2008, que llevará a los participantes desde Ksar Ghilane hasta Djerba, a lo largo de un recorrido de 338 kilómetros, que incluirá una especial de 286. “La etapa de mañana va a estar realmente interesante”, avanzó el piloto de Tecnocastellón. “Housieaux y Vigouroux están separados por apenas 14 segundos y van a ir a por todas, así que habrá que estar atentos a cualquier error que puedan cometer en su lucha particular. Nosotros también tenemos a Holowczyc a poco más de seis minutos. Hoy le hemos arrancado más de 12, pero el polaco es un piloto correoso y será complicado alcanzarle si el terreno no es demasiado rápido”.
El argentino Orlando Terranova, que afrontó la etapa como líder, perdió todas las opciones de hacerse con el triunfo en la carrera tunecina por una avería en el radiador de su BMW.
Clasificación etapa
1. Monterde (Schlesser) a 3h 20'12”
2. Housieaux (Schlesser) a 1'34”
3. Lavieille (Nissan) a 3'31”
4. Vigouroux (Chevrolet) a 8'52”
5. Holowczyc (Nissan) a 12'14”
Clasificación general.1. Housieaux (Schlesser) a 22h 33'00”
2. Vigouroux (Chevrolet) a 12”
3. Lavieille (Nissan) a 16'24”
4. Holowczyc (Nissan) a 29'06”
5. Monterde (Schlesser) a 35'55”

PETTER SOLBERG SIENTE BIEN AL EMBAJADOR PARA LA PAZ

(viernes 02 de mayo del 2008)Petter Solberg ha sentido bien al primer embajador para un programa global de la paz fundado por príncipe Feisal Al Hussein de HRH de la familia real jordana.
‘Se inspira y desarrollada’ a la paz con deporte es una iniciativa global por príncipe Feisal que anime mayor tolerancia y entender dentro de comunidades que están en conflicto.
Lanzada el año pasado, la paz con deporte funciona los programas que reúnen a líderes de la juventud de las comunidades’divididas s del mundo y les entrenan para utilizar deporte para unir a niños en sus regiones.
En el aviso oficial en Jordania, príncipe Solberg dado Feisal el bastón de mando’simbólico de la campaña s y explicado porqué el campeón 2003 del mundo era el hombre para el trabajo.
“Petter incorpora los valores y el alcohol de la paz con deporte,” dijo a príncipe Feisal. “Y está sí mismo el símbolo del sportsmanship y de un campeón verdadero que podrá inspirar y motivar otros. Nos encantan que él trabajará con nosotros para pasar encendido el mensaje de la paz a su número enorme de los ventiladores de la reunión alrededor del mundo.”
Solberg dijo que lo honraron para hacer embajador para el programa. “El deporte se goza por así que mucha gente a través del mundo y de los nosotros puede ver de las reuniones cómo trae a gente junta,” él dijo. “Apoyo completamente la visión inspirante de príncipe’Feisal s de HRH para la paz con deporte alrededor del mundo y realmente espero que pueda ayudar al programa.
“En el WRC viajamos a 15 países este año solamente, y con los ventiladores y los partidarios a través de la esperanza del mundo I puedo diferenciar. Él’s importante para mí dar algo de nuevo a los países que visitamos, y la paz con deporte tiene ventajas por todas partes así que para seguro llevaré el mensaje con mí,” él agregué.
fuente:wrc

LISTA DE LA ENTRADA¨DE LA REUNION D ITALIA SARDEGNA

(viernes 02 de mayo del 2008)Los equipos de Fifty-eight a partir de 25 países se han colocado para comenzar el redondo siguiente del campeonato 2008 de la reunión del mundo.
Los organizadores de la reunión d’Italia Sardegna publicaron su lista oficial de la entrada esta semana. La reunión está alrededor de seises de las 2008 series de WRC y funciona entre el 16 y 18 de mayo.
Dieciocho coches de WRC incluyendo entradas de los seis equipos en la competencia de los fabricantes’ de WRC deben comenzar la reunión, junto con el campo menor entero del campeonato del mundo 17-car - que han nominado Cerdeña como uno de sus seis acontecimientos de 2008.
La única excepción a la competencia de J-WRC es Vilius lituano Rozukas, que fue excluido de la serie después de que él no pudiera hacer el comienzo del redondo anterior en Jordania.
Además de las entradas generalmente del equipo de los trabajos en la competición de WRC, habrá cinco coches privado funcionados de la reunión del mundo. Conrado Rautenbach y Urmo Aava conducirán el deporte Citroen C4 WRC s’, vueltas del pH de Mads Ostberg con su Subaru Impreza, mientras que Andreas Mikkelsen y Peter van Merksteyn quieren cada impulsión un foco RS WRC de Ford.
El al Qassimi de Khalid termina una entrada de tres coches para el equipo de Punto de ebullicio'n-Ford, junto con Jari-Matti Latvala y el líder Mikko Hirvonen del campeonato del mundo. Gigi Galli y Matthew Wilson se nominan para anotar los puntos para un equipo de Stobart del dos-coche, mientras que Federico Villagra y Henning Solberg son los dos conductores’del equipo de Munchi s.
fuente:wrc

SUPERPRIME DE RALLY:SE DISPUTARÁ EL DOMINGO EN PICÚN LEUFÚ

(viernes 02 de mayo del 2008)Las federaciones Once y Neuquina de Automovilismo tomaron distancia del superprime de rally que se disputará el domingo en Picún Leufú, con la organización de la municipalidad local y Apryn-Sur.
En un comunicado conjunto, las dos entidades del automovilismo regional salieron al cruce de informaciones relacionados con la realización de la prueba.
Desde hace tiempo, la Federación Once y la dirigencia de Apryn-Sur, llámese su presidente Jorge Angeloni, transitan por caminos separados.
El comunicado lleva la firma de Raúl Ginóbile, presidente de la Fededación Once, y de Daniel Chasco, titular de la Neuquina.
Los cuatro puntos son los siguientes:
1º) "Ninguna de las Federaciones intervinientes autorizó la realización de la prueba".
2º) "Ninguna de las federaciones efectuará contralor deportivo ni fiscalización alguna del mencionado superprime".
3º) "Las Federaciones Regionales de Automovilismo se
encuentran obligadas a aplicar el Reglamento Deportivo Automovilístico de la República Argentina (RDA) (arts. 1.1 y 24 RDA), el cual se encuentra integrado, entre otras normas, por el Código Deportivo Internacional (CDI) (art. 1, RDA)".
4º) "Todos aquellos pilotos, navegantes y/o concurrentes, licenciados deportivamente en alguna de las federaciones intervinientes o ante la CDA se les podrá aplicar las prescripciones impuestas en los artículos 53, 58, 59 y concordantes del Código Deportivo Internacional".
En pocas palabras, los participantes podrían ser pasibles de sanciones que pueden ir desde un simple apercimiento a una exclusión en el certamen.
Tanto Chasco como Ginóbile se mostraron firmes en sus posturas, pero evitaron entrar en polémicas con los responsables de la organización de la prueba que se disputará el domingo.

jueves, mayo 01, 2008

FUE PRESENTADA LA TERCERA FECHA DEL RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS

(jueves 01 de mayo del 2008)La tercera fecha del Rally Argentino, el Rally de San Luis, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo próximo ha sido presentada hace minutos en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de esa provincia frente a un gran número de medios presentes.La reunión fue presidida por el Sr. Carlos Bassi, en representación del gobierno local, el Sr. Enrique Fernandez, miembro del comité organizador, y del Sr. Gabriel Raies en representación de Rally Argentino.Asimismo estuvieron dialogando con los medios los pilotos locales: Federico Bassi, Juan Menchini, Miguel Baldoni y Nury Syiriani, quienes van a estar tomando parte de esta carrera frente a su público.¨ La gente de San Luis tiene una expectativa enorme por esta carrera. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores del año. El epicentro de la competencia será en el mismo autódromo, allí se realizará el shakedown, cuatro pruebas especiales y luego la coronación.Existe gran predisposición y todos los equipos vendrán en busca de la victoria, los caminos serán muy duros y habrá que ver como se desarrolla la competencia,¨ sostuvo Raies al finalizar la conferencia de prensa.
fuente:rally argentino

RALLY DE TUNEZ:7ª ETAPA EN LAS MOTOS LA GANO EL FRANCES MARCHINI,ALAN EN EL PUESTO 27

(jueves 01 de mayo del 2008)Por esa septima etapa , el rally volvia a tunez, a el borma , con mucha dunas y arenas blandas.
El puntero de la carrera el frances MARCHINI con la yamaha abandono por rotura del moto y dejo otra yamaha en la punta la del joven OLIVIER PAIN quien hoy salio 3.
EL ganador del dia fue ALBER HINTENAUS, seguno PAUL COMMINGS , tercero PAIN .
GILLES TIXADOR sale 14 , patrice CARRILLON 17 , STEPHANE HAMARD quien tiene la clavicula rota esta 22 del dia.
El piloto argentino eduardo alan sigue progresando y muestra mucha madures y ahora subio al puesto 27 de la general y esta a 1h.04 del ganador
"Estoy muy cansado porque aunque la sexta etapa se suspendió, debimos hacer todo el recorrido y llegamos muy tarde al campamento y apenas pude dormir dos horas. Ya a las cuatro de la mañana largamos el tramo de hoy (séptima etapa) en la que atravesamos el desierto con unas dunas increíblemente altas y difíciles. Yo pude mantener mi ritmo, no tuve problemas de navegación y no me enterré ni me caí con la moto. Estoy contento porque sigo recuperando y ahora estoy 27º que es un poco el target en el que pensaba estar antes de la carrera. Todo puede pasar todavía pero estoy a más de 40 minutos de quienes van adelante mío y le llevo una hora a los que vienen atrás, así que me parece que si todo sigue así, no debería variar demasiado mi posición. La moto está impecable y mi mano la tengo muy hinchada y dolorida pero falta tan poco que tengo que aguantar solamente un par de días más.La etapa de mañana empieza en el desierto y después tenemos pistas rápidas con mucha piedra. Ya estamos en Túnez y espero que el sábado pueda estar en la rampa de llegada."
fuente:laurent lazard

RALLY DE TUNEZ:7ª ETAPA FUE GANADA POR EL FRANCÉS DOMINIQUE HOUSIEAUX(SCHLESSER),TERRANOVA MANTIENE LA GENERAL EN EL 1ª LUGAR

(jueves 1 de mayo del 2008)-El francés Dominique Housieaux (Schlesser) se ha anotó la victoria parcial en la etapa de hoy, por delante de sus compatriotas Eric Vigouroux (Chevrolet) y Christian Lavieille (Nissan). En la general, el argentino Orlando Terranova (BMW) continúa al frente de la clasificación provisional, precediendo a Vigouroux y a Housieaux. José Luis Monterde y Jean Marie Lurquin, por su parte, han ganado una posición y pasan a ocupar la sexta plaza, en detrimento del francés Bernard Errandonea (SMG) que hoy ha perdido más de 40 minutos con el piloto castellonense.
Mañana viernes se disputará la penúltima etapa de esta primera carrera de la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno 2008. Serán 330 kilómetros de recorrido total entre El Borma y Ksar Ghilane, de los que 282 corresponderán a una especial que tendrá un poco de todo: pista rápida al principio, una zona montañosa en la parte media y unos pasos de dunas al final.
Clasificación etapa
1. Housieaux (Schlesser) 3h 10'32”
2. Vigouroux (Chevrolet) a 8'43”
3. Lavieille (Nissan) a 12'13”
4. Monterde (Schlesser) a 12'24”
5. Holowczyc (Nissan) a 15'46”
Clasificación general
1. Terranova (BMW) 18h 45'14”
2. Vigouroux (Chevrolet) a 18'54”
3. Housieaux (Schlesser) a 26'00”
4. Lavieille (Nissan) a 40'27”
5. Holowczyc (Nissan) a 44'26”
6. Monterde (Schlesser) a 1h 03'29”

1º de mayo feliz dia del trabajador hoy no trabajamos lo festejamos mañana si

miércoles, abril 30, 2008

TITO PANIZO Y SUZUKI PRESENTES EN EL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PERÚ

01.05.08-Suzuki del Perú estará presente este 01 y 02 de Mayo en la LVIII Edición del Premio “Presidente de la República”, la prueba más antigua del calendario automotor peruano, representado por el piloto oficial de Suzuki Perú Rally Team Tito Panizo y su navegante Ronald Uribe, en el Suzuki Swift número 105 inscrito en el Grupo N2.
“Esta vez corremos sin la presión de los puntos por el Campeonato Nacional, pero si con el deseo y la ambición de traer el Premio “Presidente de la República” en el Grupo N2 para nuestros auspiciadores a quienes nos debemos: SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, VAN LLANTAS y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO. Gracias a todos ellos, porque hacen posible nuestra participación en el Campeonato Nacional de Rally donde estamos liderando el Grupo N2” nos refiere Tito.
“Nos hemos preparado bien física y mentalmente, tenemos toda nuestra logística planificada y la Hoja de Ruta confeccionada, esperemos las cosas se den y podamos traer el premio para toda la gente que apuesta por nosotros y siempre nos apoya. Gracias a mi familia, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi preparador Pedro Cáceres y a toda la gente anónima que está detrás apoyando y empujando este proyecto” nos indica finalmente Tito.
Más de 20 pilotos aseguraron su participación en esta prueba que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP).
El Premio Presidente de la República se disputará este Jueves 01 y Viernes 02 de Mayo, tendrá un recorrido total de 332.10 Km., de los cuales 238.50 Km. corresponden a 3 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra que unirán Sayán, Churín, Yanahuanca y Ambo en Huánuco.
El Jueves 01 de Mayo de 15:00 a 15:50 hrs. se realizará el ingreso a Concentración en la Playa Chorrillos de Huacho. Desde las 16:00 hrs. se realizará la Partida Promocional en el mismo lugar.
El Viernes 02 de Mayo de 08:00 a 08:30 hrs. se realizará el ingreso a Concentración de Largada en la Plaza de Armas de Huacho. Desde las 09:00 hrs. se realizará un enlace entre Huacho y Sayán. Desde las 10:00 hrs. se realizará la partida de la Prueba Especial 1 Sayán – Churín. Desde las 17:06 hrs. los vehículos de competencia deben estar ingresando a la Plaza de Armas de Huánuco para el Parque Cerrado, la Verificación Técnica y proceder a la Ceremonia de Premiación.
Departamento de PrensaSuzuki Perú Rally Team

RALLY DE TUNEZ NEUTRALIZACIÓN DE LA ETAPA

30.04.08-Tras la decisión tomada esta mañana por la organización de la carrera de neutralizar la etapa prevista para hoy, entre el oasis de Idri y Sinawin, todavía en Libia.
Por tanto, el argentino Orlando Terranova (BMW) continua un día más al frente de la clasificación provisional del rallye, precediendo a los franceses Eric Vigouroux (Chevrolet) y Dominique Housieaux (Buggy Schlesser). José Luis Monterde y Jean Marie Lurquin, por su parte, mantienen la séptima plaza de la general, a poco más de una hora del líder.
Mañana jueves se disputará la séptima etapa de la presente edición del rallye, entre Sinawin todavía en territorio libio, y El Broma, ya en Túnez. Los participantes deberán abordar un recorrido total de 488 kilómetros, de los que 314 corresponderán a la especial del día. Tras pasar la frontera entre ambos países, las zonas de pista dura se alternarán con zonas de arena y fuera pista que darán paso a algunos cordones de dunas en la última parte del día.
Clasificación general
1. Terranova (BMW) 15h 17'49”
2. Vigouroux (Chevrolet) a 27'04”
3. Housieaux (Schlesser) a 42'53”
4. Lavieille (Nissan) a 45'07”5. Holowczyc (Nissan) a 45'33”

ESTA NOCHE SE PRESENTA EL RALLY DE SAN LUIS

30.04.08-Hoy a partir de las 19:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en San Luis, se presentará en conferencia de prensa el 17º Rally de San Luis que se correrá por caminos de esa provincia del 9 al 11 de mayo.En la oportunidad estarán presentes todas las autoridades locales, miembros del comité organizador y por parte de Rally Argentino brindará detalles sobre esta competencia el Sr. Gabriel Raies.Existe gran expectativa por este rally que volverá a utilizar los tramos puntanos. El cierre de inscripciones para la carrera será el próximo 6 de mayo a las 20:00.
fuente:rally argentino

RALLY DE JAPÓN REVELA EL SUPERSPECIAL

30.04.08-Los organizadores de la reunión Japón han revelado la pieza central 2008 del acontecimiento - un Superspecial brandnew dentro de la bóveda de Sapporo de 42.000 asientos.
Construido en la arena que recibió tres juegos de la taza 2002 del mundo del balompié, de las características de Superspecial un túnel, de un salto y - para la primera vez siempre en una pista de interior - de funcionamiento de dos coches head-to-head.
Las marcas de este año reúnen la quinta vez que Japón han sido parte del campeonato del mundo. Entre 2004 y 2007 fue basado de la ciudad de Obihiro pero este año, en un esfuerzo a más espectadores, se ha movido a la ciudad más grande de Sapporo en Hokkaido central.
Los organizadores esperan que el transporte excelente se ligue a y desde la bóveda, y el hecho de que el estadio incluido es prueba del tiempo atraerá millares de ventiladores al acontecimiento.
La mayoría de las instalaciones dominantes serán basadas en la bóveda de Sapporo, incluyendo jefaturas de la reunión, el parque del servicio y el ferme de noche del parc. La prueba del shakedown del pre-acontecimiento y el comienzo ceremonial también ocurrirán dentro del estadio.
La reunión Japón programar originalmente para funcionar en la semana pasada de octubre pero en marcha este año el consejo del deporte del motor del mundo de FIA aprobó la petición del organizador de moverla una semana más adelante para utilizar el lugar de la bóveda. La reunión, alrededor de 14 de este campeonato’del año s, ahora funcionará entre el 31 de octubre y 2 de noviembre.
fuente:wrc

SUPER 2000:REACCIONES DE LOS PILOTOS DEL WRC

30.04.08-Carlos Sainz: "Lo ideal serían menos carreras"
"Mejorar el Mundial pasa por conseguir coches más espectaculares. Por eso, la idea de los Súper 2.000 con turbo me parece bien, pero además les bajaría el peso para que dieran mayor espectáculo. Está claro que abaratando los costes se pueden animar nuevas marcas, pero no sólo hay que mirar el coste de los coches, sino el número de carreras, para conseguir lo que había a finales de los noventa, con siete marcas y tres coches oficiales cada una".
Dani Sordo: "Si corren menos, menor emoción"
"Cuanto menos corran los coches, habrá menor emoción para los pilotos y para el público. Por ello, el secreto de los Súper 2.000 estará en el turbo que les permitan. Y, si es un turbo que desarrolle potencia, serán igual que los actuales world rally car. Está bien que se abarate, pero luego siempre todo resulta más caro. En cualquier caso, cuantas más marcas haya será mejor, y ya hay Súper 2.000 de Peugeot o Fiat, que podrían animarse".

EL CUERPO OFICIAL DE BANDERILLEROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA: DICTARA UN CURSO ESPECIAL

30.04.08-Este Sabado 3 de Mayo de 2008, se dictarà un Curso Epecial, con teorìa y prctica sobre la pista misma. El mismo es realizado en el Autodromo O. A. Galvez, a cargo de instructores del C.O.B. y contarà con instrucciòn teòrica sobre manejo e interpretaciòn de banderas y posteriormente visita a todos los circuitos del Autodromo para reconocer puesto por puesto y lugares pasivos y peligrosos. Se entregarà material didàctico (manual del banderillero) y habrà entrega de certificados. Los interesados no deben dejar pasar esta oportunidad, el curso es GRATUITO, deberan presentarse en el Autodromo O. A. Galvez este Sabado 3 de Mayo a las 8:30 hs. Informese en el tel: 15-5-324-4734 o al mail: info@cobanderilleros.com.ar Sr. Claudio Montemarano - El Sitio del Cuerpo Oficial de Banderilleros de la República Argentina Plantilla

RALLY ENTRERRIANO:LA 3ª FECHA SE DISPUTARA EN COLON

30.04.08-La semana pasada fue confirmada la tercera fecha del Rally Entrerriano en la ciudad de Colón. Luego de que la localidad de Pronunciamiento desistiera de organizar dicha competencia, el Auto Club C. del Uruguay se contactó con los organizadores de la edición 2007 del Rally Ciudad de Colón a los efectos de cumplir en dicha localidad con el siguiente compromiso de la categoría.La carrera se disputará entre los días 16, 17 y 18 de mayo y será la décimo octava edición del Rally de Colón.El registro de inscripciones se habilitará a partir del próximo lunes 5 de mayo mientras que en el transcurso de esta semana se realizará el relevamiento de caminos para la posterior confección del libro de ruta y cronograma de la competencia.-fuente:rallyentrerriano

martes, abril 29, 2008

RALLY DE TUNEZ:MOTOS ALAN EN EL PUESTO 31

29.04.08-Hoy termino la 5 etapa del rally de tunes , en esa etapa de pura arena , todo fuera de pista , una victoria historica por la marca de moto BETA quien logro su primera victoria con el piloto MATHIEU SERRADORI adelante ALEX ANTOR con ktm y THERRYE BETHYS con honda , el pundero de la categoria MICHEL MARCHINI solo termina 9 de la etapa de hoy debido a una caida en una dunas.
El argentino Eduardo ALAN termina 36 del dias de hoy y ahora subio al puesto 31 de la general
Las etapas restantes son las siguientes:
Miercoles 30 abril IDRI /SINAWIN 635 Km- Transfert Bivouac ? DSS Idri 10 Km- Spéciale Idri - Darj 502 Km- Liaison Darj - Sinawin 123 Km
Jueves 1er mayo SINAWIN / EL BORMA 488 Km- Liaison Sinawin - Dehibat 162 Km- Spéciale Dehibat ? El Borma 314 Km- Liaison ASS ? El Borma 12 Km
Viernes 2 mayo EL BORMA / KSAR GHILANE 330 Km- Liaison Bivouac - DSS 46 Km- Spéciale DSS El Borma ? Ksar ghilane 282 Km- Liaison ASS ? Bivouac ksar Ghilane 2 Km
Sabado3 mayo KSAR GHILANE / DJERBA 338 Km- Transfert Bivouac ? DSS Ksar Ghilane 2 Km- Spéciale Ksar Ghilane ? El Kantara 286 Km- Liaison El kantara - Djerba 50 Km

DAKAR ARGENTINA 2009:TIENEN LAS PROVINCIAS SUS COMITE

29.04.08-En el marco de las acciones de Coordinación General tendientes a la organización del Rally Dakar Argentina - Chile 2009, se conformaron los Comités Organizadores de las Provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Chubut, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.
El Coordinador General de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez, junto con el Representante de la Amaury Sport Organisation (ASO) en Argentina, David Elí, visitaron, del 16 al 21 de abril, ocho de las diez provincias por donde circulará el trazado del Rally Dakar en Argentina.
Durante estas reuniones, participaron los representantes de Turismo, Salud, Seguridad, Deportes, Vialidad, Ambiente, Defensa Civil a nivel provincial, a fin de interiorizarse de los pormenores que esta importante competencia requerirá de cada una de las instituciones provinciales, a fin de asegurar su exitosa realización.
En cada una de las reuniones desarrolladas, los representantes de la Coordinación General de la carrera detallaron los requerimientos que se solicitarán a cada institución en cada provincia, y respondieron a todas las inquietudes que surgieron de parte de los participantes de los respectivos comités provinciales.
En todos los casos, el tema central a considerar fue el de garantizar la seguridad de los competidores así como de la gran cantidad de público que asistirá a la competencia, habida cuenta del alto interés despertado por la realización de este rally de reconocimiento mundial.
Por su parte, los representantes de la Coordinación General incentivaron a los integrantes de los Comités Provinciales a que aprovechen la realización de esta carrera en nuestro país, para promocionar todos y cada uno de los destinos turísticos por donde circulará la competencia, considerando que se trata de un evento que tendrá una gran cobertura de medios a nivel mundial.
Asimismo, quedan pendientes las reuniones de formación de los comités correspondientes en las provincias de Santa Fe y La Pampa, las mismas se realizarán en el transcurso de esta semana.
Cabe resaltar que el próximo 13 de mayo, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y Leonardo Boto Álvarez, junto a los miembros de ASO, Etienne Lavigne y Patrice Clerc realizarán la presentación oficial de la carrera en la ciudad de París, y que posteriormente, los representantes de ASO procederán a hacer lo mismo en nuestro país, junto a todos los gobernadores de las provincias involucradas en la competencia.

RALLY DE TUNEZ 5ª ETAPA LA GANO EL ARGENTINO TERRANOVA(BMW) Y LIDERA LA GENERAL

29.04.08-El argentino Orlando Terranova (BMW) se ha anotado la victoria de etapa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan) y el propio José Luis Monterde. En la general, Terranova continúa un día más como líder, precediendo a los franceses Eric Vigouroux (Chevrolet) y Dominique Housieaux (Buggy Schlesser). Mañana miércoles se disputará la sexta etapa, entre Idri y Sinawin, la más larga de la presente edición de la prueba tunecina, con 635 kilómetros de recorrido total y una especial –también la más larga del rallye– que con sus 502 kilómetros pondrá a prueba la fiabilidad de los coches participantes, que esta noche no dispondrán de asistencia al tratarse de una etapa maratón.
Clasificación etapa
1. Terranova (BMW) 3h 51'19”
2. Holowczyc (Nissan) a 5'45”
3. Monterde (Schlesser) a 10'29”
4. Vigouroux (Chevrolet) a 18'29”
5. Errandonea (SMG) a 19'08”
Clasificación general
1. Terranova (BMW) 15h 17'49”
2. Vigouroux (Chevrolet) a 27'04”
3. Housieaux (Schlesser) a 42'53”
4. Lavieille (Nissan) a 45'07”
5. Holowczyc (Nissan) a 45'33”

HISTORIA DE DESACIERTOS Y SOBERBIAS

29.04.08-El 4º Rally Ciudad de Villa Dolores 2008 marcó, sin duda alguna, un serio problema que podría manchar definitivamente al excelente Campeonato Cordobés de Rally para la actual temporada.La historia se inició en el comienzo mismo de la competencia, cuando la inoperancia de los oficiales deportivos destacados por APRYN en el final del especial inicial de la carrera que tuvo como epicentro al Valle de Traslasierras no pudieron o no supieron estar -una vez más- a la altura del profesionalismo de la categoría con mayor arraigo en nuestra Provincia, y ante un inconveniente técnico -que vale recalcarlo, le puede pasar a cualquiera y de hecho a ocurrido anteriormente- como lo es una falla en el sistema de toma de tiempos se “pasaron de vivos” inventando un tiempo para el actual Campeón Pablo Curletto que fue detallado como 6” superior al alcanzado por el piloto y así confirmado por los directores de los restantes equipos que, como es habitual, se ubican en el final de cada tramo cronometrado.
Ante el reclamo del representante de Villa Cura Brochero nadie hizo nada, apelando a esperar la llegada a la Dirección de la Prueba de la tirilla de tiempos, en la cual se constató que no se había registrado el tiempo del auto Nº 3 del piloto ya mencionado.
Pero todo siguió a la deriva y quienes tenían que tomar la decisión de suspender los tiempos del sector para los protagonistas de la Clase N4 -léase el Comisariato Deportivo- no tomaron la decisión adecuada y tras varias consultas telefónicas vaya uno a saber con que asesor -jefe- de la FRAD Nº 5 dejaron todo como estaba, sin atenerse a lo establecido reglamentariamente, llegando inclusive a decir que ante la firma de un Oficial Deportivo, que a la luz de los hechos tendría limitada su capacidad laboral, y al que sin lugar a dudas de ser así, le faltó honestidad y grandeza, la palabra del piloto no tenía valor, tras lo cual se precipitaron los hechos que llevaron a Curletto a retirar su Mitsubishi del parque cerrado, hecho que fue imitado por su compañero de equipo, llegando inclusive a aseverar los responsables máximos del VRS que se retiraban definitivamente del Campeonato mediterráneo.Pero no todo terminó allí, ante las dudas que se planteaban aparecieron registros fotográficos que las despejaron rápidamente dando crédito a lo planteado por Curletto y su equipo durante toda la tarde … pero ya nada podía hacerse … y si bien volvieron las consultas telefónicas nuevamente hacia la capital provincial y una pequeña localidad al situada al sur de nuestro territorio, tras lo cual volvieron a equivocarse, pretendiendo llevar a cabo una gran “tregua” en la cual se permitiese al equipo VRS reubicar sus auto en el parque cerrado.En materia de conjeturas podríamos decir que tan equivocadas y tardías fueron las decisiones que posiblemente se perdió un equipo importante en el campeonato, y por otro haciendo un análisis deportivo fino de la prueba no nos equivocaríamos si recordamos que Cantón se fue el sábado a Villa de Las Rosas -lugar en que estaba descansando el equipo TRT- ganando por algo más de 16”, cuando inició la segunda jornada sólo tenía una diferencia a su favor de 8” 2/10 y terminó siendo vencido por su compañero de equipo Alejandro Cancio por 7”1/10.Lo cierto y concreto es que reiterando deficiencias como las mostradas el último fin de semana se causa un enorme daño a la buena salud del torneo, y los protagonistas excluyentes son siempre los mismos.CBARALLY se pregunta:a) No quedan dudas que los groseros errores se cometieron y han pasado ya varios días desde aquel bochornoso suceso, ¿no será tiempo de explicar lo acontecido por parte de las autoridades de APRyN?Estamos convencidos que reconociendo los errores construiremos lo mejor de cada iniciativa, pero ocultarlos no solo empeoraría cada paso que estemos dispuestos a dar sino que además, nos convertiríamos en mentirosos e irrespetuosos y particularmente así lo percibimos los que hacemos CBARALLY en Villa Dolores.b) Si bien es cierto que la FRAD se amparó en un oficial deportivo al decidir por la toma exclusiva de los tiempos, es momento de cambiar la soberbia y la prepotencia para tratar de explicar las decisiones, aunque en este caso eran inexplicables, pero lo que nos interesaría sobremanera es acceder a un esclarecimiento sobre la aplicación del reglamento (que sin dudas no lo conocemos en plenitud) que le hubiera permitido al equipo VRS reubicar los autos en el Parque Cerrado, toda vez que ya habían abandonado bastante tiempo antes ese sector.c)
¿La misma FRAD no emitirá un comunicado respecto a lo acontecido en Villa Dolores?d)
¿La misma FRAD no aplicará un llamado de atención a APRyN por lo sucedido?e)
¿Seguirán los mismos actores como autoridades en las carreras que marquen la continuidad del campeonato cordobés de rally?f)
¿Se tomarán medidas por lo sucedido? o tendremos que acostumbrarnos a convivir con la mediocridad, aunque en pleno siglo XXI no creemos en los errores sin una buena razón que los ampare.
fuente:cbarally

RALLY DE TUNEZ"EDUARDO ALAN GANA POSICIONES EN EL RALLY

29.04.08-El piloto argentino Eduardo Alan finalizó la cuarta etapa del Rally de Túnez en el puesto 33 y ascendió al 35 en la clasificación general de motos.A bordo de una KTM 525 asistida por Mecasystem, Alan sigue recuperando posiciones a pesar de correr con una mano fracturada que le trae complicaciones y fuertes dolores."En la etapa de hoy nos metimos en el desierto, en la arena. La moto anduvo bien, sin problemas. Lo único que me sigue preocupando es la mano derecha que tengo fracturada y que me duele muchísimo después de hacer algunos kilómetros. La molestia más grande es que no puedo acelerar bien ni agarrar el manillar en forma perfecta pero bueno, la idea es seguir en este ritmo y tratar de llegar al final de la carrera.La quinta etapa es rápida, con arena y caminos veloces. Tengo que mantenerme así porque es una carrera dura. Hay muchos abandonos y caídas y me doy cuenta como se tiene que correr una prueba de estas características. Todo esto me sirve para aplicar en el Argentina-Chile del próximo enero. Es una experiencia increíble y valiosa."La quinta etapa se corre con largada y llegada en Idri. Consta de 359 kilómetros de tramos especiales y 67 kilómetros de tramos de enlace.
fuente:eduardo ruiz

RALLY DE JORDANIA:DANI SORDO,CONTENTO PESE A TODO

29.04.08-Dani Sordo (Citroen), segundo en el Rally de Jordania, se ha mostrado contento de su actuación pese a no haber podido sumar su primer triunfo en el Campeonato del Mundo
El piloto español dijo: "Incluso así, estoy contento de nuestra actuación este fin de semana. Hemos sido líderes en dos ocasiones y estaba muy a gusto al volante del Citroën C4 WRC de principio a fin. El rally ha sido bastante estresante, pero también ha sido beneficioso para mí. Estoy seguro de que la experiencia nos será útil para las próximas pruebas".
Al referirse a la etapa final, Sordo explicó: "Esta mañana era consciente de que las cartas no nos eran favorables, pero he intentado olvidarlo y presionar al máximo. Nos ha salido bien, porque hemos terminado a solo 7,7 segundos del primer puesto después del primer grupo de tramos y aún estaba todo por decidir. Lo he intentado todo para remontar, pero no ha sido suficiente".

RALLYCENTROEUROPEO:DAKAR SERIES:"ESTOY FELIZ POR EL TRIUNFO"CARLOS SAINZ

29.04.08-Son las siete y media de la tarde en Tihany, una pequeña península que se asoma al interior del Lago Balaton. Carlos Sainz aparece en el hotel donde se ha convocado la cena de gala con el brillo de las estrellas del deporte. Todos le felicitan y el madrileño atiende con amabilidad. Ha ganado y está feliz, lleva la victoria en la cara, el único consuelo de los campeones.
¿Qué significa para usted ganar en la primera prueba de las Dakar Series?
Es importante porque es un paso adelante en esta especialidad, además después del día que perdí tanto tiempo y lo que sucedió con el copiloto de Masuoka, Pascal Maimon, creo que ya se empezó en España con comentarios que no me gustan, aunque no he estado allí. Realmente yo siempre creía en mis posibilidades, en la remontada, y lo hemos conseguido. Es algo importante para Volkswagen y para mí personalmente, además en una dura batalla con Peterhansel y los Mitsubishi.
Después de la remontada, llegó la igualdad, sobre todo el penúltimo día, pero después ha ganado con más de dos minutos sobre el francés.
Sí, parece que Peterhansel cometió un pequeño error y perdió un tiempo importante. Después ya la cosa ha estado mejor, pero la lucha ha sido buena, muy interesante y, como ya dije, podía haber pasado cualquier cosa.
Después de ese fallo de Peterhansel, usted bajó el ritmo para conservar.
No, no, eso no se puede hacer. Siempre he ido deprisa para ganar, así debe ser.
Se ha hablado mucho de las características del terreno. Lo cierto es que tras la dureza de Rumania este terreno húngaro se adaptaba más a su estilo de pilotaje de rallys.
Me he sentido cómodo, sobre todo con el coche que ha ido muy bien, pero desde luego quien compare esto con un rally del Mundial, con los sitios por los que iba con el WRC, es que no ha ido nunca por esos sitios, esto no se parece en nada a aquello. Lo de Rumanía fue increíble, más que un raid parecía el Camel Trophy como decía Marc Coma, era hacer trial con el coche.
Hablando del coche, ¿el suyo ya está a la altura de los Mitsubishi?
Desde luego hemos mejorado mucho, el coche está yendo muy bien y salvo el problema con el cambio su comportamiento ha sido muy bueno. Pero ellos siguen siendo un gran equipo y desde luego las cosas están muy igualadas.
Ha dicho en múltiples ocasiones que aún no sabe si irá o no al próximo Dakar. Dicen que se deja querer por Mitsubishi.
No, no, es una tontería decir eso. Estoy muy contento con Volkswagen, el equipo ha dado un salto de calidad. Lo que digo es que yo quiero ir al próximo Dakar, pero hasta que Volkswagen no confirme si va o no, no puedo decir lo que haré yo. Estoy muy contento con el equipo y me gustaría ir a Suramérica con Volkswagen.
¿Participará en el Rally Dos Sertoes de Brasil?
En principio no. El equipo sí irá, pero yo aún no lo sé, estoy pendiente de que me lo comunique mi marca.
fuente:as

lunes, abril 28, 2008

RALLY DE CHILE 1ª FECHA DEL CAMPEONATO EN LA CATEGORIA N3 FUE GANADA POR FERREYROS,POZZO 2º

28.04.08-A bordo de su Hyundai, nuestro compatriota Ramón Ferreyros confirmó su chapa de favorito al lograr la victoria en la primera fecha del Rally chileno, y a su vez ponerse al comando de la categoría N3 con 28 puntos. Ramón no solo supo mantener la ventaja de 11.9 segundos obtenida del día sábado, sino que continuó pisando a fondo y alargo la diferencia a 18 segundos sobre su más cercano perseguidor.
Al igual que la primera etapa, la segunda parte del Rally de Coyhaique estuvo marcada por la lucha entre Ramón Ferreyros y el argentino Gabriel Pozzo, quienes iban turnándose las victorias conforme transcurrían los primes del domingo. Sin embargo nuestro compatriota hizo la diferencia al sacar una notable ventaja en la séptima y novena largada marcando 7 y 5 segundos menos que el albiceleste respectivamente.
Al finalizar la competencia Ferreyros declaró: Hemos vivido un rally espectacular y estamos muy contentos por salir con la victoria en esta primera fecha. Tanto para mi como para el “Team Hyundai” es vital sacar una buena diferencia con nuestros rivales, ya que quedó demostrado que este ańo la lucha por el campeonato de la N3 será mucho más difícil.
A pesar de las complicaciones del clima, el cuál castigo los trazados con una fuerte lluvia durante toda la noche del sábado y gran parte de la mańana del domingo, Ramón siguió llevando el Hyundai a fondo para alargar la distancia con Gabriel Pozzo. Los terrenos estuvieron muy resbalosos, cubiertos de lodo y fango, lo cual hizo más complicado el manejo para el día de hoy.
A pesar de esto no podíamos dejar de pisar a fondo y logramos sacar una buena diferencia en los primes 7 y 9, ello nos dio mayor tranquilidad y asegurar la victoria para Hyundai, ańadió Ferreyros.
La siguiente fecha del Rally mapocho será en la localidad de Valdivia, lugar donde nuestro compatriota ha sabido llevarse la victoria el pasado ańo con abrumadora ventaja. Se espera que el piloto de Hyundai siga con los éxitos para el Perú cuando retorne a tierras chilenas los días 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio.
Fuente:ferreyros

RALLYCENTROEUROPEO:"ESTOY SÚPER CONTENTO" LOPEZ

28.04.08-Los dejamos con un extracto de la entrevista que dio Chaleco a La Tercera luego de lograr el 2do lugar del Rally Centroeuropeo.
“Estoy súper contento. Creo que dejé muy buen puesto mi nombre, el de la escudería y el de mi país. Todos me felicitaban y se impresionaban por el nivel que puede lograr un piloto chileno”, comenzó relatando el piloto nacional.
“Anduve fuerte y le desconté dos minutos a Casteu, pero no había nada qué hacer, porque la ventaja era mucho (4′28″ hasta ayer)”, dijo el oriundo de Curicó, que al final quedó a sólo a 02′58″ del ganador del Rally Centroeuropeo.
Sin embargo, Chaleco no se preocupa, aunque apunta que después de este resultado buscará la victoria: “Sigo el proceso natural de cualquier ser humano. Uno se pone metas y escala de a poco. Comencé intentando meterme entre los diez primeros, luego entre los cinco, y ahora que ya estuve en el podio me queda buscar un primer lugar”.
Ahora, “Chaleco” prepara las maletas para embarcarse rumbo a España, donde a partir del próximo 4 de mayo participará en el Rally de Cerdeña, donde intentará mantener el ritmo con el que sorprendió en el Centroeuropeo.
FUENTE chalecolopez

EL PUNTANO MIGUEL BALDONI(20AÑOS) DEBUTARA EN EL RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS EN LA SUPER"R"

28.04.08-Una de las máximas promesas puntanas si de rally hablamos es Miguel Baldoni, quien con solo 20 años ya se ha insertando de manera exitosa en el Rally Zonal de San Luís, obteniendo triunfos resonantes en la clase A6.Teniendo en cuenta la inmejorable posibilidad que se presenta para debutar en un rally nacional, nada más y nada menos que de local, Baldoni no dudó y ya tiene todo confirmado, siendo parte de la competencia a bordo de un Subaru Super R propiedad de la estructura cordobesa de "Satu". Días atrás se completaron una serie de tests en caminos cercanos de Almafuerte, donde tanto el joven piloto puntano como su experimentado navegante Julio Herrero quedaron realmente muy conformes con el andar del auto y se animaron a baticinar que si en esta fecha de San Luís obtienen un buen resultado seguirán compitiendo por el resto del calendario del Rally Argentino.Ante esta importante posibilidad Baldoni expresó: "La verdad que el auto es un espectáculo, es impresionante lo que acelera, lo que frena, la velocidad en curva, realmente una maravilla manejar este tipo de autos. Nos tenemos mucha fe con Julio (Herrero), creo que si rápidamente encontramos un buen ritmo vamos a dar pelea en la competencia. Si todo sale bien acá en San Luís, la idea es darle continuidad a este proyecto en el Súper R, y completar el Calendario del Rally Argentino".
fuente:rally argentino

RALLY DE TUNES 4ª ETAPA FUE GANADA POR EL FRANCÉS DOMINIQUE HOUSIEAUX,2º EL ARGENTINO TERRANOVA Y PRIMERO EN LA GENERAL

28.04.08-El francés y compañero de equipo de Monterde, Dominique Housieaux (Buggy Schlesser), ha ganado la etapa de hoy, por delante del argentino Orlando Terranova (BMW) y el también galo Eric Vigouroux (Chevrolet). El propio Terranova se ha situado se ha convertido en el nuevo líder del rallye, precediendo a Housieaux y a Vigouroux. Mañana martes se disputará la quinta etapa, un bucle de 426 kilómetros con salida y llegada en Idri, que incluirá una especial de 359 kilómetros, trazada fuera de pista en más de tres cuartas partes de su recorrido a través del erg de Oubari. Será la primera gran jornada de la presente edición de la prueba tunecina, con la arena y las dunas como protagonistas.
Clasificación etapa
1. Housieaux (Schlesser) 4h 05'50”
2. Terranova (BMW) a 5'00”
3. Vigouroux (Chevrolet) a 14'06”
4. Monterde (Schlesser) a 18'25”
5. Errandonea (SMG) a 27'23”
Clasificación general
1. Terranova (BMW) 11h 26'30”
2. Housieaux (Schlesser) a 3'48”
3. Vigouroux (Chevrolet) a 8'35”
4. Lavieille (Nissan) a 24'16”
5. Errandonea (SMG) a 31'50”

RALLY SALTO CHAVEZ(MISIONES) CRISTIAN ROSIAK-HOGO TOMAS(RENAULT 18) FUE EL GANADOR DEL RALLY

28.04.08-Campeonato Misionero de Rally 1ra Fecha Rally Salto Chavez - Campo GrandeClaificaciones finales por Clase CLASE 3 1. 301) Cristian Rosiak-Hugo Tomas Renault 18 3 1h01m04s
2. 322) Alejandro L. Sellez-Carlos Werozuk Renault 18 3 1h14m14s
3. 306) Alfredo Nesse-Patricia La Fuente Renault 18 3 1h23m30s
4. 304) Mario Cardozo-Mario Cardozo (h) Renault 18 3 1h56m36s
5. 317) Joaquín Rodríguez-Martín Escalada VW Gol 3 2h47s51s
6. 308) Adrián Pettersen-Yamil Pettersen Renault 18 3 5h16s42s
Abandonaron: 302) P. Koch-J. Ufelmann, 313) J. Frey-N. Kochen y 399) C. Bravo-G. Forster
CLASE 2
1. 203) Alberto Krysvzuk-Rubén Kroch VW Gol 1.6 2 1h06m04s
2. 205) Fabián Meza-Luis Velásquez VW Gol 1.6 2 1h08m08s
3. 209) Oscar Fracalossi-Agustín Gauto VW Gacel 2 1h09m20s
4. 248) Fernando Escalada-Daniel Ramírez VW Gol 1.6 2 1h12m37s
5. 204) Marcelo Alcaraz-Jorge Roscizewski VW Gol 1.6 2 1h29m53s
Abandonaron: 206) O. Lewtak-A. Basterra,
CLASE 1
1. 105) Ricardo Holzbach-Danila Pettersen Fiat 147 1 1h13m27s
2. 104) Alejandro Pettersen-Héctor Díaz Fiat 128 1 1h18m03s
3. 102) Ángel Konopka-Marcelo Da Silva Bron Fiat 128 1 1h21m40s
4. 165) Miguel Niezwida-Gabriel Born Fiat 128 1 1h59m22s
Abandonaron: 122) L. Stellmazchuk-J. Kondratiuk
CLASE N6
1. 685) Rodrigo Durán-José Scholles VW Gol 1,6 N6 1h14m56s
2. 638) Carlos Schaffer-Carlos Contreras Ford Escort N6 1h17m09s
3. 607) Joaquín Montenegro-Sergio olazco VW Gol 3 2h53s08s
Abandonaron: 622) R. Díaz-G. López
CLASE N2
1. 251) Hugo Navarro-Cristian Giménez Peugeot 206 N2 1h35m18s
Abandonaron: 255) M. Squillaci-M. Zanek
Fuente FeMAD

EL IRC:STOHL COMPETIRA EL EL RALLY DE PORTUGAL

28.04.08-Stohl a competir en Portugal Manfred austríaco bien conocido Stohl (representado) debe hacer su principio en el desafío intercontinental de la reunión en la reunión Portugal - donde él conducirá un Peugeot 207 S2000 para la primera vez. ...
Stohl, uno de los conductores más conocidos de la reunión de Austria, acabado cuarto en el campeonato 2006 de la reunión del mundo y ha sido un visitante regular el podium. En el pasado él ha conducido los coches de los coches, del grupo N de la reunión del mundo y la maquinaria estupenda 1600 - pero ésta será la primera vez que él ha conducido siempre un coche estupendo 2000. Stohl compitió en la reunión de Portugal el año pasado - donde él acabó noveno - así que él esperará utilizar la experiencia al buen efecto, junto con su menor de edad de Ilka del co-conductor.Otro austriaco también se alineará para tomar el comienzo en Faro en el tiempo de dos semanas: Andreas Aigner, que es un protege de las bebidas Bull roja gigante. Aigner conduce normalmente un grupo N Mitsubishi Lancer en el campeonato de la reunión del mundo del coche de la producción, donde él tomó recientemente su primer triunfo en la Argentina.

RALLY DE JORDANIA:CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS 3 EN EL PODIO

28.04.08-Mikko Hirvonen consiguió el pasado domingo su quinta victoria en el WRC, primera de la temporada 2008, con la que vuelve al primer lugar del campeonato de Pilotos. Sordo alcanzó su segundo podio de la temporada y además lideró la carrera al final de los dos primeros días, lo que es una gran novedad. Por su parte, Chris Atkinson se subió al podio nada menos que por cuarta vez en lo que llevamos de año. Podio, palabra mágica para los tres, repetidores en estas lides y grandes triunfadores de una carrera realmente movida.
Mikko Hirvonen (BP-Ford Abu Dhabi WRT/Ganador del Rally de Jordania 2008): “¡Es fantástico! Éste triunfo es muy bueno para intentar conseguir el título. El rally en sí fue muy duro, estoy muy contento de haber podido ganar y obtener los 10 puntos, que compensan con creces los malos resultados que tuve en Argentina. Pese a todo, Sébastien sigue siendo una amenaza muy grande en el campeonato. Él era muy rápido en todo el rally, así que tenemos muy claro que es necesario encontrar más velocidad de cara a los rallies que nos vienen ahora".
“Necesito mantener los pies en el suelo y continuar intentando encontrar más velocidad para poder seguir ganando. Tengo muy aprendida la importancia que tiene el puntuar con constancia en cada carrera, por eso los 10 puntos son perfectos. Cuando desperté la mañana del domingo, llovía, pero como estábamos en Jordania esperaba que no durara mucho. Paró rápidamente, en efecto, aunque yo contaba que la pista estaría más limpia y en realidad estaba muy resbaladiza; fue complicado mantenerse en la pista”.
Dani Sordo (Total Citroën WRT/2º en el Rally de Jordania 2008): “Estoy satisfecho de mi carrera, a pesar de no haber podido ganar. El feeling que le tengo al Citroën C4 WRC me ha satisfecho de veras a lo largo de todo el fin de semana. Todo el rally ha sido extremadamente complicado, pero igualmente beneficioso para mi experiencia, en especial para las carreras que llegan. Estoy muy contento de haber conseguido los ocho puntos, que nos mueven una posición por encima de la que ostentábamos antes de la salida”.
Chris Atkinson (Subaru WRT(3º del Rally de Jordania 2008): “A pesar de estar a casi cinco minutos de distancia de Hirvonen, he conseguido 6 puntos muy buenos para el campeonato, que son excelentes para el equipo también y nos permiten continuar en las posiciones delanteras de la clasificación. Nosotros lo que queremos es ganar, pero eso ya llegará... Ha sido un rally difícil, ya que casi desde el principio estábamos en el medio de la nada, con grandes lagunas en tiempo tanto delante como detrás. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, queremos ser más competitivos y luchar por la victoria, pero cuatro podios en cinco rallyes es un comienzo muy consistente para nosotros y del que estoy satisfecho”.

RALLY DE JORDANIA"YA ESTOY ENTRE LOS 10 QUE PELEAN" FEDERICO VILLAGRA

28.04.08-Federico Villagra volvió a hacer una gran carrera: consiguió su segundo sexto puesto en la temporada y está octavo en el Mundial. En la historia, sólo lo supera Jorge Recalde.
El cordobés Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, tuvo ayer un regalo anticipado por su cumpleaños 39º (que será el jueves): con el Focus fue sexto en el Rally de Jordania –5ª fecha del año– y sumó otros tres puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos de Rally en la A/8.
No es fácil lo que ha logrado “el Coyote” en un equipo privado (el Munchi’s de Luis Pérez Companc) y en tres carreras en 2008.
Con el resultado de ayer, Villagra se erige como el piloto sudamericano que ha conseguido mejores resultados entre los WRC del Rally Mundial. Sólo lo supera el gran Jorge Recalde, quien en 1988 logró una victoria por los puntos: en Argentina con un Lancia (en 1995 venció, pero por F2). “Cuando llegué séptimo el año pasado en Japón y lo repetí este año en México, me parecía que tocaba el cielo con las manos.
Pero ahora, con los dos sextos lugares en Argentina y Jordania, me doy cuenta de que estoy bien adaptado al grupo de los 10 pilotos que pelean en cada carrera y mi objetivo es intentar seguir mejorando”, decía ayer, vía telefónica, desde Jordania. La comparación con Recalde ya es obligatoria, pero él está tranquilo. “No sé si soy el sucesor de nadie.
Yo trato de cumplir mis metas personales y en eso me apoyo”, sentenció “el Coyote”. Por lo pronto, ayer fue sexto en una carrera nueva y complicada. Pero mejor que lo explique él. “Jordania fue un rally durísimo por el tipo de caminos que transitamos y por el factor climático: la elevada temperatura dentro del auto, superior a los 50 grados... ¡era como estar en un sauna!”, describió. Por todo eso, el cordobés dijo estar muy contento. “Este sexto puesto me permite seguir sumando para el campeonato.
Hoy (por ayer) había luchado por el quinto lugar contra Wilson hasta donde pude, pero lo perdí por un error mío al hacer un trompo en el último especial cuando le venía descontando terreno”, contó Federico, que ahora totaliza ocho puntos en el torneo y se ubica octavo en el Mundial de Pilotos, luego de tres actuaciones en la temporada. Los puntos los consiguió luchando contra sus rivales y también contra el piso. “Los caminos que utilizamos en Jordania son muy difíciles por el tipo de ripio, que se parece a un asfalto, y que tiene muchas piedras encima que complican mucho el agarre del auto”, aseguró. Consultado sobre la clave de sus actuaciones dijo que ha encontrado el mejor ritmo para correr y eso se traslada a los resultados. “Antes ni me hubiera imaginado pelear un quinto puesto y sin embargo no me pesó la responsabilidad. Más allá de un error por el piso, que era muy patinoso y costaba hacer traccionar a los autos, lo conseguimos”.

domingo, abril 27, 2008

RALLY DE TUNES:EDUARDO ALAN RECUPERA TERRENO

27.04.08-Eduardo Alan sigue con su participación en el Rally de Túnez y avanza en el clasificador después de un arranque con problemas debido a una fuerte caída sufrida en el primer día de competencia.En ese incidente Alan se lastimó la mano derecha en la que le aplicaron tres puntos de sutura y sufrió la fractura de escafoides. Esto hace que los dolores sean intensos y se haga dificultoso llegar al final de la carrera.En estos momentos Alan ocupa el puesto 43 en la clasificación general, habiendo recuperado 28 posiciones después de quedar último en el inicio de la prueba."Ahora estamos en Libia y la moto está respondiendo muy bien.
Es una lástima la caída del primer día porque me fracturé la mano y se me hace muy difícil terminar las etapas.Por la noche me dan analgésicos pero después de 200 kilómetros se me hace duro poder seguir porque los dolores son muy fuertes. Espero llegar aunque será dificultoso.La carrera es intensa, estamos atravesando caminos con mucha piedra y recién mañana nos metemos en el desierto.
Yo quedé muy preocupado después del golpe del primer día pero de a poco empecé a recuperar y he pasado muchas motos. Ahora estoy 43º que es bastante distinto a estar último.Quiero llegar, físicamente estoy entero pero me condiciona la fractura en la mano derecha. Ojala no me complique más y pueda seguir avanzando."
Mañana se corre la cuarta etapa entre Al Qaryat – Idri en Libia.El recorrido contempla 164 kilómetros de tramos de enlace y 459 kilómetros de especiales.Será una prueba dura, con arena y larga en su duración.
fuente:eduardo ruiz

RALLY FEDERAL 4ºRALLY DE CASTELLI LO GANO WALTER RODRIGUEZ(MITSUBISHI) CON GUSTO A TANGO

27.04.08-Subiendo a la rampa tripulando el auto N° 1, el clima primaveral que reinó durante todo el fin de semana, la excelente organización del Independiente Fútbol Club, el cumplimiento exacto de los horarios prefijados y el excelente parque de autos presentados, tanto por su cantidad como por su calidad, Walter Rodríguez pudo darse el gusto de ganar su primera carrera de la temporada, siempre de la mano del equipo Tango, segundo en la N4 detrás de Rodríguez, arribó Horacio Heiland, seguido por Fernando Di Pietro, con el mejor Subaru.En la N4 2000, Pablo Rey y Alejandro Pracht, fueron quienes, en ese orden, se adueñaron de las dos primeras posiciones.Esteban Domínguez y Nicolás Díaz, no solo por primera vez consiguen ser primero y segundo respectivamente, sino que además también por primera vez suben juntos a lo mas alto del podio, dos representantes de la ciudad de Coronel Pringues, el tercer puesto de la Clase A, quedó en manos de Matías González, quién tuvo una gestión destacada.Debutando en el rally Federal, el rosarino Ricardo Charles con un impecable Renault Clío Williams, logró un excelente triunfo, imponiéndose nada menos que al campeón Mario Mari.En las promociónales N2 y N1, los dos primeros puestos fueron obtenidos respectivamente, por Daniel Estigarribia, Juan Rochaix y Juan Mellana, Gustavo Malgor.La nueva clase N5, fue ganada por Marcos Goicoechea con un Clío.

RALLY TUCUMANO 3ª FECHA EN SAN PEDRO DE COLALAO:PADILLA(MITSUBISHI) GANO EL RALLY

27.04.08-Ha finalizado esta tarde la 3º fecha del Campeonato Tucumano de Rally que se disputo en la zonas adyacentes a San Pedro de Colalao, en donde el piloto Gerónimo Padilla, navegado por Richard Kember, al mando de un Mitsubishi evo IX, se impusieron con claridad, en un tiempo de 1h00m58s5/0, y aventajaron por 2m29s3/0 a Julio Estofan, con Subaru, a la vez ganador de la Clase N4b.Hoy se repitieron los especiales La Higuera/Rio Rearte y Rio Rearte/Tacanas, para completar la segunda etapa, y el recorrido total del 3º Rally de San Pedro de Colalao, que solo se vió interrumpido unos minutos cuando ya se habia iniciado el primer parcial, y largado Padilla y Estofán, por un accidente de una espectadora casi al inicio del especial (la picó una alimaña), solicitaron el SOS y una ambulancia debió ingresar a retirarla, después de ello se desarrolló con total normalidad este y el siguiente especial.La Coronación de los ganadores de las distintas clases se realizó en la Plaza Principal de San Pedro de Colalao.Los ganadores de las distintas clases fueron: Gerónimo Padilla en la clase N4; Julio Estofán en la clase N4b, Bruno Petech en la clase A7; Ruben Posse en la clase A6; Manuel Sánchez en la clase N6; Ricardo Poliche en la clase N3; Fernando Scalora en la clase N5; G. Elias en la clase N2; A. Herrera en la clase A5 y R. Herrera en la clase A5s.
Clasificación General
1º 1N4 Mitsub Padilla G./ Kember R. 1.00.58,5
2º 1N4b Subaru Estofán J./ Mercadal 1.03.27,8
3º 1N4 Mitsub Petech A./ De la Vega 1.04.58,4
4º 1A7 R18 Petech B./Espadin A. 1.06.57,5
5º 2N4b Subaru Seleme R./ Tosi F. 1.07.34,8
6º 1-A6 Regatta Posse R./ Mora C. 1.08.00,8
7º 2-A6 Gol Servilli E./ Sciangula 1.08.49,7
8º 3N4b Mitsub Collado R./ Lopez 1.10.02,6
9º 1N6 Gol Sanchez M./ Garay F. 1.10.05,5
10º 1N3 Clio Poliche R./ Catafalmo 1.10.40,9

RALLY DE TUNES: EL POLACO KRZYSZTOF HOLOWCZYC(NISSAN) GANA LA ETAPA DEL RALLY

27.04.08-El polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan) se ha apuntado la victoria en la etapa de hoy, por delante de los franceses Christian Lavieille (Nissan) y Bernard Errandonea (Buggy SMG). Holowczyc se ha convertido, además, en el nuevo líder provisional de la carrera, precediendo a Lavieille y a Vigouroux (Chevrolet), mientras José Luis Monterde ha ascendido dos nuevas plazas en la general para situarse octavo, aunque a más de 50 minutos del líder. Mañana lunes se disputará la cuarta etapa de la presente edición de la prueba tunecina, entre Al Qaryat e Idri, de nuevo en tierras libias, con 623 kilómetros de recorrido total y una especial de 459 kilómetros que incluirá las primeras zonas de dunas en su última parte.
“Veremos qué tipo de terreno nos encontramos en los primeros kilómetros”, avanzó el piloto de Tecnocastellón, “porque mañana tendremos que salir por detrás de siete u ocho coches bastante más lentos y como tengamos los mismos problemas que hoy para adelantarlos vamos a sufrir mucho”.
Clasificación etapa
1. Holowczyc (Nissan) 3h 15'29”
2. Lavieille (Nissan) a 9'49”
3. Errandonea (SMG) a 14'00”
4. Terranova (BMW) a 15'03”
5. Novitskiy (Nissan) a 16'05” 17.
Clasificación general
1. Holowczyc (Nissan) 7h 05'29”
2. Lavieille (Nissan) a 34”
3. Vigouroux (Chevrolet) a 9'40”
4. Terranova (BMW) a 10'11”
5. Housieaux (Schlesser) a 18'59”

F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA LO GANO KIMI RAIKKONEN(FERRARI)

27.04.08-El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha sido tercero.
Fernando Alonso (Renault) ha tenido que abandonar por rotura del motor en la vuelta 34, cuando marchaba en quinta posición, en una carrera marcada por el espectacular accidente del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes). A la entrada de la curva se le rompió la suspensión delantera izquierda y Kovalainen se empotró contra los neumáticos de protección y fue necesaria la intervención de una grúa para sacar el coche y atender al piloto.
El impacto del piloto contra las protecciones se produjo a unos 250 Km/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera. Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, para indicar que no tenía lesiones graves, y después de ser atendido en la clínica del circuito fue trasladado a un centro hospitalario, para un examen mas amplio.
La carrera ha sido dominada de principio a fin por los pilotos de Ferrari, ya que en salida Massa superó a Fernando Alonso, que fue el primero en parar a repostar, pero solo dos vueltas antes que Massa. Tras Raikkonen y Massa se ha clasificado el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que ha completado el podio
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA TELEFONICA 2008
1 1 Kimi Räikkönen Ferrari 66 Winner 1 10
2 2 Felipe Massa Ferrari 66 +3.2 secs 3 8
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 66 +4.1 secs 5 6
4 4 Robert Kubica BMW Sauber 66 +5.6 secs 4 5
5 10 Mark Webber Red Bull-Renault 66 +35.9 secs 7 4
6 16 Jenson Button Honda 66 +53.0 secs 13 3
7 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 66 +58.2 secs 12 2
8 11 Jarno Trulli Toyota 66 +59.4 secs 8 1
9 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 66 +63.0 secs 9
10 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 65 +1 Lap 19
11 12 Timo Glock Toyota 65 +1 Lap 14
12 9 David Coulthard Red Bull-Renault 65 +1 Lap 17
13 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 65 +1 Lap 22
retired
Ret 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 41 +25 Laps 15
Ret 5 Fernando Alonso Renault 34 +32 Laps 2
Ret 17 Rubens Barrichello Honda 34 +32 Laps 11
Ret 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 21 +45 Laps 6
Ret 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 8 +58 Laps 21
Ret 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 7 +59 Laps 16
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 6 +60 Laps 10
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0 +66 Laps 20
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 +66 Laps 18

RALLY DE JORDANIA FUE PARA HIRVONEN(FORD FOCUS) LA VICTORIA DEL RALLY,VILLAGRA FUE 6º

27.04.08-No ha podido ser, el desafío era enorme para Dani Sordo (Citroën C4 WRC) y su situación en carrera de clara inferioridad ante un equipo Ford que, con dos coches presionando por detrás, tenían todos los ases en la manga para lograr lo que al final ha conseguido, la victoria en el Rally de Jordania. Para el santanderino queda la sensación de que durante dos jornadas ha liderado una carrera del mundial y que su segundo puesto no es para nada un resultado menor, sino la confirmación de que está plenamente capacitado para luchar por una victoria que muy pronto llegará.
Tras disputados los 16,5 kms de Kafrain, los Ford de Latvala e Hirvonen ya se encontraban por delante de Sordo, que en este tramo hacía cuarto tras Loeb, reincorporado a la carrera a pesar de no tener la más mínima opción de puntuar.
En el más corto Wadi Shueib (9,18 kms) era precisamente Loeb quien se imponía, exento de toda presión, por delante de Galli y de Hirvonen, con Sordo quinto. Esta especial era nefasta para Jari-Matti Latvala, que rompía la suspensión y una rueda, y para Aava, que sufría idéntico problema tras un toque con su C4. El primero de ellos perdía definitivamente la oportunidad de luchar por una victoria que se había merecido.
Loeb, Hirvonen y Sordo era el trío que encabezaba la lista de tiempos en el largo Jordan River (41,45 kms). Tras 28 minutos y medio de tramo, Loeb subía hasta la octava plaza entre los constructores y con toda la intención de asomarse a nivel individual entre los 10 mejores de la carrera.
El segundo giro a estos tramos veía como un rabioso Latvala, con el Focus ya reparado y de nuevo a punto, lograba el scratch en el primero de ellos, con Sordo quinto a unos 13 segundos de Hirvonen, por lo que las posiciones empezaban a quedar vistas para sentencia. Hirvonen agrandaba la distancia respecto a Sordo en 2,9 segundos después de correr la penúltima cronometrada del rally, que era para Loeb, completamente decidido a recuperar terreno con su pundonor herido, quien se colocaba décimo absoluto. A Hirvonen y Sordo les separaban ya 23,7 segundos, por lo que todo parecía decidido antes del largo Jordan River.
Esta larga prueba cronometrada era para Hirvonen, que de este modo materializaba su primer triunfo de la temporada que, sumado a la casilla en blanco que suma Loeb, le permite ser de nuevo el líder del WRC.
Segunda victoria de Sébastien Ogier en J-WRCEl sueco Patrik Sandell (Renault) sufría una salida de pista en el primer tramo de la etapa de hoy y se veía apeado de una victoria en el J-WRC que se hubiera merecido plenamente, después de dos días en los que evolucionó a un excelente nivel. En la etapa de hoy, Sébastien Ogier ha marcado el ritmo, dejando que Shaun Gallagher se impusiera en alguna especial. De todos modos, esta segunda victoria del francés le coloca en una situación de líder que muy posiblemente no abandonará hasta final de campeonato.
El WRC tiene su próxima cita en Cerdeña entre los días 16 y 18 de mayo, prueba que también puntuará para el J-WRC.
Clasificación final del Rally de Jordania
1. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) 4h 02’47”9
2. Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) +1’15”7
3. Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007) +4’59”5
4. Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007) +7’35”8
5. Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007) +10’41”7
6. Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007) +11’22”2
7. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +12’15”6
8. Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007) +12’24”4
9. Khalid Al-Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2007) +19’05”7
10. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) +23’38”
111. Ogier/Julián Ingrassia (Citroën C2 S1600- 1º J-WRC) +27’09”9
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallies
Pilotos
1-Mikko Hirvonen, 35 puntos
2-Sébastien Loeb, 30 puntos
3-Chris Atkinson, 28 puntos
4-Jari-Matti Latvala, 18 puntos
5-Daniel Sordo, 17 puntos
6-Gigi Galli, 12 puntos
7-Petter Solberg, 9 puntos
8-Henning Solberg, 9 puntos
9-Federico Villagra, 8 puntos
10-Matthew Wilson, 7 puntos
Constructores
1-BP Ford Abu Dhabi WRT, 57 puntos
2-Citroën Total WRT, 50 puntos
3-Subaru WRT, 39 puntos
4-Stobart VK M-Sport Ford RT, 29 puntos
5-Munchi’s Ford WRT, 13 puntos
6-Suzuki WRT, 6 puntos

BASSI: "EN SAN LUIS BUSCARE MI VICTORIA"

27.04.08-El gran desembarco de pilotos de San Luís en el Rally Argentino, hace que la fecha puntana próxima a disputarse de 9 al 11 de mayo, sea una excelente oportunidad para los pilotos de aquella provincia de mostrarse ante su gente y de terminar bien arriba aprovechando la localía.Uno de esos pilotos es Federico Bassi, quien luego de casi un año y medio compitiendo en el Rally Argentino, se apresta a vivir uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva, al tener la posibilidad lucirse ante su público. "Es muy satisfactorio poder correr en casa, primero porque para la Provincia es muy importante recuperar el Nacional, y segundo porque para mi es una gran alegría el hecho de ser locales, ya que cuando uno viaja a otra provincia se siente un poco solo y apartado, así que será una gran oportunidad para mostrarse ante nuestra gente”.Desde lo deportivo y luego del segundo puesto obtenido en Bariloche en la N4 Ligth, esta será sin dudas una gran oportunidad para Bassi de ir por su primera victoria en el Rally Argentino.“En cuanto a lo deportivo no tengo dudas de que vamos a andar bien adelante o al menos mas adelante de lo que anduvimos en Córdoba y Bariloche, pero más allá de eso hay que ser consiente de que no debemos volvernos locos por ser locales. Ttenemos que encontrar el equilibrio justo para estar en los tiempos de punta sin lastimar mucho el auto”, se expresó Bassi, quien contará a partir de la fecha de San Luís con un nuevo navegante, tras una lesión que sufrió Federico Guevara en el Rally de Bariloche.La vuelta de San Luís a la máxima categoría de tierra, es algo que entusiasma a Bassi, quien no tiene dudas sobre las bondades de la geografía puntana y del gran arraigo automovilístico de su gente"San Luís es un rally con caminos muy variados, hay partes trabadas, sectores veloces, y partes de montañas, en realidad tenemos de todo un poco. No tengo dudas que todos los pilotos se van a ir muy conformes porque la esencia del rally esta en San Luís."
fuente:rally argentino

RALLY DE CAMPO GRANDE:ROSIAK GANO LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY

27.04.08-Cristian Rosiak ganó la primera etapa de la primera fecha que se corre por los caminos de Campo Grande. Ricardo Holzbach fue el más aplaudido y gana la clase 1.Mañana se disputará la segunda y última etapa Clasificacione General Primera EtapaRally Salto Chávez
1. 301) Cristian Rosiak-Hugo Tomas Renault 18 3 29m16s
2. 203) Alberto Krysvzuk-Rubén Kroch VW Gol 1.6 2 32m51s
3. 105) Ricardo Holbach-Danila Pettersen Fiat 147 1 33m54s
4. 205) Fabián Meza-Luis Velásquez VW Gol 1.6 2 35m07s
5. 209) Oscar Fracalossi-Agustín Gauto VW Gacel 2 35m07s
6. 165) Miguel Niezwida-Gabriel Born Fiat 128 1 35m49s
7. 322) Alejandro López Sellez-Carlos Werozuk Renault 18 3 36m49s
8. 248) Fernando Escalada-Daniel Ramírez VW Gol 1.6 2 37m35s
9. 685) Rodrigo Durán-José Scholles VW Gol 1,6 N6 37m53s
10, 104) Alejandro Pettersen-Héctor Díaz Fiat 128 1 38m11s
11. 638) Carlos Schaffer-Carlos Contreras Ford Escort N6 39m34s
12. 255) Mauricio Squillaci-Marcelo Zanek VW Gol 1.6 N2 40m22s
13. 102) Ángel Konopka-Marcelo Da Silva Bron Fiat 128 1 41m57s
14. 306) Alfredo Nesse-Patricia La Fuente Renault 18 3 43m31s
15. 251) Hugo Navarro-Cristian Giménez Peugeot 206 N2 47m27s
16. 204) Marcelo Alcaraz-J.orge Roscizewski VW Gol 1.6 2 52m45s
17. 302) Pablo Koch-Jorge Ufelmann VW Gol 1.8 3 1h20m28s
18. 304) Mario Cardozo-Mario Cardozo (h) Renault 18 3 1h22m43s
Tiempo re reenganche:
313) Julio Frey-Nazareno Kochen,
607) Joaquín Montenegro-Sergio Nolazco,
122) Lui Stellmazchuk-Jorge Kondratiuk,
206) Omar Lewtak-Alejandro Basterra,
317) Joaquín Rodríguez-Martín Escalada,
399) Carlos Bravo-Gustavo Forster,
308) Adrián Pettersen-Yamil Pettersen,
622) Rolando Díaz-Germán López
fuente:acelerandoweb

RALLYCENTROEUROPEO:EL MATADOR CARLOS SAINS Y SU TRIUNFO EN EL DAKAR SERIES 2008

27.04.08-Acaba de bajar del podio, firma algún autógrafo, se hace fotos y abraza a los que aprecia. De repente se escucha una voz en español: "Carlos, saluda que hemos venido desde España", y alguien grita con acento eslavo: "¡Matador, Carlos, Matador!". Entonces el campeón sonríe, guiña un ojo y dice: "Voy a hacer unos trompos para la afición". Unos instantes más tarde, el madrileño hace girar sobre sí mismo su Volkswagen Race Touareg y provoca el delirio entre los miles de aficionados que se congregan en la vía principal de Balatonfüred, junto al lago Balaton, el más grande de Europa con sus 600 kilómetros cuadrados. Primera prueba de las Dakar Series y primera victoria de Sainz, un piloto que se ha jugado la vida en este raid en una dura lucha de caballeros con Stephane Peterhansel.
El francés cometió un error de navegación ayer, perdió 50 segundos y decidió conservar. "Tenía visualizado ese punto del día anterior porque la etapa era igual, pero en sentido inverso, pero el 'road book' no era idéntico y perdí un tiempo importante. Sabía que era imposible recortar a Sainz", explica. Junto al galo está Nani Roma que lamenta la avería mecánica que le dejó fuera del duelo de leyendas, al menos ya podrá volver a España y conocer a su hijo Marc.
Sainz ha hecho una remontada increíble. En Baia Mare, tras la primera especial de la tercera etapa, le falló la mecánica. Estaba a ocho minutos y decía: "Mucha tela, parece ganar esto ¿no?". Cuatro días después ha ganado con más de dos minutos y ha vencido cinco etapas de siete posibles. Su último triunfo fue el Transibérico del año pasado y éste es el segundo en los raids, después de sus 26 victorias en el Mundial de rallys.

RALLY DE TUNES 2008 EL FRANCÉS LAVIEILLE(NISSAN) GANO LA 2ª ETAPA

27.04.08-El francés Christian Lavieille (Nissan) ha sido el más rápido en la etapa de hoy, precediendo en la meta a sus compatriotas Eric Vigouroux (Chevrolet) y Dominque Housieaux (Buggy Schlesser). Este trío de pilotos galos se ha situado, además, al frente de la clasificación general provisional, mientras José Luis Monterde ha ascendido dos posiciones para situarse en la décima plaza. “Esta claro que queda todavía mucha carrera por delante y que estas cuatro próximas etapas en Libia serán las que marquen las mayores diferencias”, avanzó el piloto castellonense, “pero hoy hemos perdido unos minutos que quizá sean importantes al final del rallye”. Mañana domingo se celebrará la tercera etapa del Rallye de Túnez, la primera de las cuatro que la organización ha previsto este año en territorio libio. En total, serán 387 kilómetros ente Nalut y Al Qaryat, de los que 359 corresponderán a la especial del día. La jornada tendrá de todo: pistas paralelas y mucha navegación al principio, algunas zonas de arena blanda en la parte central y pistas estrechas de montaña hacia al final de la especial, aunque, en general, todo apunta a que será sustancialmente más rápida que la de hoy.

Clasificación etapa

1. Lavieille (Nissan) 3h 21'12”

2. Vigouroux (Chevrolet) a 06”

3. Housieaux (Schlesser) a 2'41”

4. Terranova (BMW) a 4'29” 5. Nobre (BMW) a 7'25”

Clasificación general

1. Lavieille (Nissan) 3h 40'45”

2. Vigouroux (Chevrolet) a 29”

3. Housieaux (Schlesser) a 3'50”

4. Terranova (BMW) a 4'23”

5. Holowczyc (Nissan) a 9'15”

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE