viernes, noviembre 22, 2013

RALLY DAKAR 2014EL SANJUANINO RICARDO MARTINEZ PROBO LA AMAROK

22-11-2013.-El sanjuanino junto a todo el Viento Andino Rally Team utilizaron la jornada de ensayos para conocer y testear la unidad desarrollada en Bélgica por Overdrive.
El soleado y caluroso día contó además con la presencia de Adrián Yacopini, ex piloto de la camioneta dando su aporte de conocimiento que tiene de la misma tanto en lo conductivo como técnico. El mendocino Ricardo Torlaschi ocupó la butaca derecha para también tomar conocimiento tanto del instrumental como del andar de la Race Amarok.
"Estoy realmente impresionado del andar de este camioneta, tiene una fuerza plus que te permite corregir cualquier tipo de error que vas cometiendo, es muy rápida a diferencia de lo que estaba acostumbrado, fue un día fantástico donde además me acompaño mi hijo Ramón, mi padre, el preparador físico y algunos amigos" declaró el piloto que usará el número 391 en el Dakar 2014.

Ricardo Martínez  tiene previsto ahora aprender todo el funcionamiento y el recambio rápido de piezas y volver a realizar una prueba junto a su copiloto para conocer aún más la camioneta.
Fuente : Martín Syriani - Prensa Viento Andino Rally Team

miércoles, noviembre 20, 2013

RALLY DAKAR 2014:AL-ATTIYAH CORRERA EL DAKAR CON UN MINI DE XRAID

20-11-2013.-Al Attiyah no cesa en su búsqueda del vehículo perfecto para competir en el Dakar, confirmando en esta ocasión su participación con uno de los modelos más actuales del laureado equipo XRaid, el Mini All4 Racing, un vehículo 4x4 ligero  con un motor diésel de unos 300cv, un concepto más cercano al Volkswagen que le dio tantos éxitos a Nasser que a los tracción trasera que el qatarí ha pilotado en los dos últimos años. Al Attiyah regresa a XRaid, equipo del que ya formó parte en el pasado durante cuatro temporadas.

Tras la no participación de Volkswagen en el Dakar 2012, Al Attiyah recaló en el equipo de Robby Gordon, pilotando el segundo monstrouso Hummer del también piloto del Dakar, desencantado con el equipo, a Nasser vio potencial en un vehículo de ese tipo, por lo que en 2013 inició la aventura con un nuevo Buggy encargado a medida y realizado por los californianos de Jeffries Racing que le permitió ganar tres de las ocho etapas en las que pudo llegar a meta.

Sorprende con esta decisión, pues tras meses de rumores en los que se insistía que los Buggy de Nasser recalarían en Europa para su modificación y puesta a punto de cara al Dakar 2014, finalmente Autohebdo informó el pasado septiembre de que los vehículos estaban ya en manos de PH Sport, preparador francés que goza de gran fama. Ahora falta saber que ocurrirá con estas dos unidades de cara al 2014, si viajarán a tierras sudamericanas o quedarán aparcadas en un garaje esperando una vida mejor.

Nasser iniciará esta aventura de nuevo junto al español Lucas Cruz, uno de los copilotos más codiciados en el Rally Dakar, y formará equipo con nada menos que Stéphane Peterhansel, Nani Roma, Orly Terranova, Krzysztof Holowczyc y Vladimir Vasilyec, todo a falta de saber a manos de quién irán a parar las unidades privadas de X-Raid

RALLY DAKAR 2014:CARLOS SAINZ CORRE EL DAKAR CON UN BUGGY

20-11-2013.-Sainz vuelve al Dakar con otro buggy El piloto madrileño disputará la próxima edición del raid sudamericano nuevamente con un artefacto de propulsión pintado con los colores de Red Bull, construido no ya por el equipo de Nasser Al-Attiyah, sino por el preparador francés SMG

Carlos Sainz va a volver a intentar, un año más, reconquistar el trono del Dakar. El piloto madrileño ha confirmado hoy (martes) su participación en la próxima edición del raid sudamericano, donde estará presente, por segunda vez consecutiva, a los mandos de un buggy todo atrás, decorado con los toros bermejos de Red Bull. Pero, esta vez, no de procedencia californiana, ni mucho menos propiedad de la estructura que levantó el pasado año Nasser Al-Attiyah. Nada de eso. Ni mucho menos.

En esta ocasión, el ganador del Dakar 2010 se sentará -tal como se rumoreaba estos últimos meses- en una unidad de SMG, un equipo francés con el que corrió la pasada edición Guerlain Chicherit (ganador de una etapa), el mismo que se ha encargado de preparar y mantener el Porsche 911 con el que ha vencido Sainz las dos últimas ediciones del Rallye de España Histórico. ¡Buena suerte, 'Matador'!

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE