sábado, mayo 19, 2007

RALLY DE ITALIA:VILLAGRA LOGRO AVANZAR AL 11º

(19/05/07)-Federico Villagra del "Munchi's Ford WRT" logró avanzar hoy hasta la 11° posición en la Clasificación General del Rally de Italia luego de dos etapas completadas. Luis Pérez Companc por su parte debió desertar. Mañana desde las 2:55 hora de Argentina, se inicia el último día de carrera en la Isla de Cerdeña.
Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT" lograron avanzar tras el segundo día de carrera en la Isla de Cerdeña por la septima fecha del Campeonato del Mundo FIA y ahora ocupan la 11° posición en la Clasificación General.
“Los pisos de esta segunda etapa volvieron a ser sumamente resbaladizos y mas aún en mi caso que transitaba en el cuarto lugar en la calle, lo que hizo que en el tramo 9 tuviera una pequeña salida de camino donde perdimos algunos segundos, pero después de eso no tuvimos ningún problema. Para la segunda pasada a los mismos tramos pensé que se limpiaría la calle, pero siguieron muy complicados para tener buen grip. Estuve intentando desde que comenzamos este rally, manejar sin tomar riesgos y lo estamos logrando, para mañana pienso seguir en este ritmo y terminar la carrera, que fue lo que me propuse al inicio de la misma” (Federico Villagra/Focus WRC06-N°12)
Por su parte, Luis Pérez Companc junto a José María Volta sobre el otro Focus WRC06 del equipo Argentino, debieron dejar la contienda en el tramo N°8, segundo de esta etapa, tras golpear contra una piedra la suspensión a la salida de una curva a la derecha.
"A nueve kilómetros de largar el tramo 8 que tenía 29 kilómetros, había una curva a la izquierda y posteriormente otra a la derecha, en esta última golpeamos contra una piedra que no teníamos anotada en la hoja de ruta con la rueda trasera derecha y no pudimos seguir debido a los daños en la suspensión. El rally concluyó para mí, en virtud que no podremos reparar los daños para seguir mañana". (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)

RALLY DE ITALIA:LOEB CAMINO AL TRIUNFO EN EL RALLY

(19/05/07)- El francés Sebastien Loeb finalizó líder la segunda etapa del Rally de Italia, séptima prueba del mundial, y ya acaricia la victoria, mientras el español Dani Sordo se alzó a la cuarta plaza en el último tramo tras una jornada en la que siempre estuvo entre los mejores.
Los dos pilotos mantuvieron su habitual pugna y se repartieron las victorias en las seis especiales del día con cuatro para Loeb, en la séptima, octava, novena y undécima, y dos para Gronholm, la décima y la última del día, en las que Loeb fue segundo.
El tricampeón del mundo, que se puso en cabeza de la clasificación en la última de las especiales no ha perdido su ventaja y con sus cuatro 'scratches' demostró su solvencia, después de que el viernes no comenzara con los mejores presagios.
Así, el alsaciano mantiene 36,5 segundos de ventaja sobre Gronholm, que se mantuvo siguiendo la estela de Loeb en todos los tramos, salvo en el tercero de la jornada, donde fue cuarto, por detrás del finés Mikko Hirvonen (Ford), que sigue tercero en la general, aunque ya a un minuto y medio.
Por detrás, la mejor noticia fue la mejoría del español Dani Sordo, que enjugó los 46 segundos de desventaja que tenía con respecto al noruego Henning Solberg para adelantarle e incluso le tomó diez más de ventaja.
El cántabro, fue muy regular y firmó cuatro cuartos puestos en la jornada y secundó a los dos mejores. "En la primera etapa cambiamos un poco el set-up del coche, ya que me costaba un poco encontrar el ritmo idóneo, y esta vez todo ha ido mucho mejor aunque sé que aún puedo mejorar", expresó Sordo que no arroja la toalla, aunque tiene lejos el podio.
Así, Sordo y el equipo Citroen Total esperan que los 55 kilómetros del domingo, con seis 6 tramos cronometrados le permitan poner el broche del oro en el podio, aunque la cuarta plaza sigue siendo un importante registro, mientras que Loeb buscará su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4) 3 h 12:45.6 2. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) a 36.5 3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) 1:30.2 4. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Citroën C4) 2:22.4 5. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 2:32.7 6. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 3:02.6 7. Toni Gardemeister-Jakke Honkanen (FIN/Mitsubishi Lancer) 5:21.5 8. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroën Xsara) 5:44.8 9. Juho Hanninen-Mikko Markkula (FIN/Mitsubishi Lancer) 9:43.3 10. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) 12:15.8

viernes, mayo 18, 2007

RALLY DE ITALYA LIDERA EL FRANCÈS SEBASTIAN LOEB LA PRIMERA ETAPA

(18/05/07)-El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Italia, séptima prueba del mundial, tras disputarse la primera etapa, en la que el español Dani Sordo (Citroen) fue quinto al verse perjudicado de ser uno de los primeros pilotos en salir a los caminos transalpinos.
El finlandés Marcus Gronholm (Ford) es segundo, y habría terminado primero de no haber sufrido problemas en la última especial, y tercero es su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen.
Los primeros clasificados en el mundial tuvieron hoy la dificultad añadida de abrir pista. Eran los primeros en salir a unos caminos que estaban cubiertos de mucho polvo y arena, lo que les privaba de agarre en las ruedas, y al mismo tiempo 'limpiaban' los caminos a los pilotos que salieron más retrasados, y que en las primeras especiales les superaron en tiempos.
La segunda mitad de la prueba era, en realidad, una segunda pasada por los tramos recorridos por la mañana, que ya tenían mucho menos polvo, por lo que los pilotos punteros volvieron a destacar y recuperaron las primeras plazas.
Sordo fue el cuarto en salir, debido a su cuarta posición en la clasificación del Mundial por lo que se encontró las pistas aún demasiado sucias -con mucha arena, polvo y piedras- para ser competitivo, por lo que sus tiempos en la primera mitad del día estuvieron lejos de los mejores. Perdió mucho tiempo y siempre estuvo por detrás del octavo lugar de la clasificación. Fue tras el paso por el parque cerrado cuando llegaron las mejoras. El piloto español cambió los reglajes del coche y éste mejoró considerablemente.
La jornada comenzó con sorpresa. En finlandés Jari Matti Latvala (Ford) se hacía con el liderato en la primera especial, beneficiado de las malas condiciones en que se encontraban las pistas los primeros en salir. Aquí, Gronholm era segundo y Loeb quinto. Mantuvo el liderato hasta el paso por el parque cerrado tras el tercer tramo, al igual que los dos pilotos punteros.
Tras este paso obligado, y con los cambios efectuados en los coches, Gronholm se hacía con el liderato y Loeb se colocaba tercero tras la cuarta especial.
En la quinta, Loeb marcaba el mejor tiempo y comenzaba a recortar tiempo -se colocaba segundo-, mientras que Latvala abandonaba por accidente en el que rompió la suspensión delantera. Aquí Sordo era cuarto y se colocaba sexto.
Y en la última especial, Loeb repetía mejor tiempo, Sordo era tercero y subía al quinto puesto de la general, mientras Gronholm dañaba la suspensión y perdía el liderato para finalizar segundo en la general, aunque le costó perder mucho

lunes, mayo 14, 2007

ELCAR PREPARA UN NUEVO CRONOGRAMA PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA

(14/05/07)-Los organizadores del Campeonato Argentino de Rally informan que el nuevo cronograma para lo que resta de la temporada será revisado después del Rally de Tucumán.
Con la idea de optimizar los tiempos durante un fin de semana de competencia, el CAR ha decidido examinar nuevamente el cronograma, buscando regresar a un formato similar al utilizado en las dos primeras fechas del calendario 2007.
Además se anuncia que el cronograma del Rally de Tucumán no sufrirá modificaciones, no obstante a partir de esta carrera y durante el resto de la temporada se autorizarán sólo dos pasadas por los tramos durante los reconocimientos, en lugar de tres, como estaba programado inicialmente.
El Hipódromo de Tucumán listo para recibir al Campeonato de Súper Especiales
Los trabajos previos al Rally de Tucumán ya están en la recta final y el Concepción Auto Club está terminando con las tareas de acondicionamiento del circuito que será escenario de la tercera fecha del Campeonato de Súper Especiales.
El trazado, que fue construido en el Hipódromo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, se trata de un veloz circuito de 2000 metros de extensión que les permitirá a los pilotos brindar un gran espectáculo en el cierre del un nuevo fin de semana del Campeonato Argentino de Rally.
La tercera fecha del Campeonato de Súper Especiales será televisada en vivo, por Canal 13 para Buenos Aires y TyC Max para el resto del país, el domingo 27 de mayo a partir de las 10:00 horas.
Mañana se lanza la tercera fecha en la Casa de Gobierno de Tucumán
Mañana martes 15 de mayo a las 12:00 en el salón blanco de la Casa de Gobierno se llevará a cabo la Conferencia de Prensa lanzamiento de lo que será la 3ra fecha del Campeonato Nacional de Rally que se correrá entre los días 24 y 27 del corriente mes en Tucumán.
La conferencia contará con la presencia de Roberto Sánchez, representantes del gobierno provincial y la mayoría de los pilotos locales que tomaran parte de dicha competencia.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE