sábado, febrero 17, 2007

RALLY FEDERAL:VIGLIETTI DEBERÀ ESPERAR UN DIA MAS

(17/02/07)-Las fuertes lluvias que cayeron en Capitan Sarmiento y zonas aledañas causaron la suspensión de la actividad pactada para el día de hoy, en el cual, comenzaba el Campeonato Federal de Rally.Allí se encuentra presente el piloto Eduardo Viglietti, que correrá un Renault Clio de la Clase N3. Por este motivo, el chivilcoyano deberá de esperar un día mas para tener su primer contacto con este auto en esta competitiva disciplina del rally."Llovió lo suficiente para retrasar un día la actividad. Todo se desarrollará mañana, pero seguramente será otro el rally, al cancelarse algunas pruebas especiales por falta de tiempo físico. En lo personal, me quedé con las ganas de acelerar el Renault Clio y de medirme con los competidores de esta división N3, pero seguramente mañana será el día indicado. Confío en tener un buen rally", apuntó.

Por las lluvias caídas durante viernes y sábado a la mañana, lo que dificultaba seriamente la circulación en los tramos de enlaces, no así en las Pruebas Especiales, se anuló la primera etapa del 2° Rally de Capitán Sarmiento, primera fecha del certamen 2007, por lo cual la competencia se desarrollará integramente durante el día de mañana.Para la largada se encuentran habilitados 60 participantes, los que en la tarde del viernes cumplieron con los trámites administrativos y verificación técnica.
fuente viglietti

RALLY DE NORUEGA 2007:HIRVONEN Y GRONHOLM PELEARÀN POR EL TRIUNFO EN EL RALLY

(17/02/07)-El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y su compatriota y compañero de equipo Marcus Gronholm pelearán por el triunfo en la tercera y última jornada del Rally de Noruega, segunda cita del calendario mundialista, tras la conclusión del segundo día de competición, que fue nefasto para los pilotos de Citröen, con sendas salidas de pista del francés y vigente campeón del mundo Sebastien Loeb y del español Dani Sordo.
El piloto galo, líder del Mundial, se despidió del triunfo tras un choque frontal en la especial de Lillehammer, en una jornada muy propicia para la escudería Ford, y es decimosexto, a casi 18 minutos de la cabeza de carrera.
Por su parte, el noruego Petter Solberg (Subaru) aprovechó las circunstancias para avanzar hasta la tercera plaza de la clasificación general y mañana librará una dura batalla con Henning Solberg (Ford) por acabar en el podio.
Entre los españoles, Xevi Pons (Mitsubishi) y Dani Sordo (Ford) corrieron suertes dispares. Mientras el primero mejoró su actuación hasta ascender a la octava plaza de la general, el cántabro tuvo que abandonar la competición y reengancharse en la modalidad de 'Re-Start'

RALLY DE CAPITAN SARMIENTO SE ANULO LA PRIMERA ETAPA

(17/02/07)-Por las lluvias caídas durante viernes y sábado a la mañana, lo que dificultaba seriamente la circulación...
... en los tramos de enlaces, no así en las Pruebas Especiales, se anuló la primera etapa del 2° Rally de Capitán Sarmiento, primera fecha del certamen 2007, por lo cual la competencia se desarrollará integramente durante el día de mañana. Para la largada se encuentran habilitados 60 participantes, los que en la tarde del viernes cumplieron con los trámites administrativos y verificación técnica.
Fuente: Carlos Varela

RALLY DE NORUEGA 2007:DANIEL SORDO SE RETIRO DEL RALLY TRAS SUFRIR UNA SALIDA DE PISTA

(17/02/07)-El piloto español Daniel Sordo (Citroën C4 WRC) tuvo que retirarse hoy del Rally de Noruega al sufrir una salida de pista en el primer tramo de la segunda etapa, "Elverum", de 44,28 kilómetros, y en estos momentos su equipo aún no ha confirmado si mañana tomará la salida.El piloto cántabro, que fue uno de los encargados de abrir la pista al ser segundo en el orden de salida, fue víctima de las difíciles condiciones en las que se encontraba la calzada, con mucha nieve y grandes bancos de niebla.La salida de pista de Sordo y Martí se produjo en el kilómetro 18, después de haber rodado hasta ese punto sin problemas, y no pudieron regresar a la carretera ya que su Citroën C4 WRC quedó dañado tras la colisión

EL TANGO RALLY TEAM PRESENTO SUS NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 2007

(17/02/07) - En una Conferencia realizada en los salones del Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba, el Tango Rally Team presentó de manera oficial su programa deportivo para la temporada 2007, y expuso además ante la prensa especializada, todas las novedades que habrá de exhibir en su segundo año de vida.
La reunión tuvo un marco multitudinario, y en la misma, los propietarios de la escuadra cordobesa: David Nalbandian y Marcos Ligato, dejaron en claro que el compromiso asumido desde el nacimiento del Tango Rally Team sigue intacto, y más aún, van en busca de nuevos e importantes objetivos en los diferentes certámenes en los que tendrá presencia efectiva.
De esta forma, se anunció que el Tango Rally Team presentará un único representante dentro del Campeonato Mundial de Producción (PCWRC), y el piloto designado es Gabriel Pozzo navegado como siempre por Daniel Stillo. Dentro del renovado Campeonato Argentino de Rally, el equipo hará una gran apuesta, ya que tendrá cantidad y calidad de representantes: Marcos Ligato/Rubén García, Sebastíán Beltrán/Ricardo Rojas, Alejandro Cancio/Santiago García, y a ellos se sumarán otros importantes pilotos como el riojano Omar Yoma/Nicolás García, y el joven cordobés José Cantón/Leonardo Suaya.
Los responsables del equipo informaron además que en algunas fechas del inicio del torneo nacional de rally, también tomará parte Gabriel Pozzo, con el objetivo de alcanzar el mejor ritmo de competencia y avanzar en nuevos desarrollos técnicos antes de su debut mundialista, el cual se producirá en el Rally de Argentina (3 al 6 de Mayo). El resto del programa en el Mundial de Producción se completa con las competencias de: Grecia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda y Gran Bretaña.
Como parte de su plan en la temporada 2007, el Tango Rally Team tendrá asimismo un representante en el Campeonato Córdobés de Rally, y en este caso el que se incorpora es el piloto de Villa Carlos Paz Ezequiel Campos, quien ya ha participado en varias temporadas del zonal cordobés, y que tendrá en su butaca derecha como navegante a Cristian Winkler.
La otra gran novedad que presentó el Tango Rally Team, ha sido la alianza estratégica con la empresa Racecraft, a partir de la cual, el exitoso Ingeniero Leonardo Monti y todo su staff, se harán cargo de la gestión técnica de la escuadra. El compromiso incluye el desarrollo y provisión de los motores, la electrónica de los Mitsubishi Lancer, los amortiguadores, y la asistencia en cada una de las carreras en las que participe el equipo.
MARCOS LIGATO
- El 2007 será un gran año para el Tango Rally Team, ya que pretendemos capitalizar todo lo que hemos aprendido en nuestro primer año, y sobre esa base, deseamos ir a buscar objetivos importantes. El más destacado es sin dudas el Campeonato del Mundo, y en ese sentido, me tocó tomar una dificil decisión que fue la de no participar yo como piloto en ese certamen y designar a Gabriel Pozzo como nuestro único representante.
Luego de analizarlo en profundidad, y teniendo en cuenta que hoy gran parte de las decisiones del equipo pasan por mi persona, y que además tengo una importante participación dentro del nuevo esquema del campeonato argentino, decidí que lo mejor era darle la posibilidad a Gaby Pozzo, quien ya ha demostrado todo lo que es capaz de lograr, y con el cual esperamos recuperar el titulo del mundo para Argentina.
Y dentro del Campeonato Argentino de Rally, en el cual voy a estar presente en todas las fechas, también estamos haciendo una fuerte apuesta como equipo, ya que a los nombres destacados que tuvimos en el 2006 como Beltrán y Cancio, estamos sumando nada menos que a Omar Yoma y promoviendo a José Cantón, con la esperanza de ser uno de los candidatos al título.
DAVID NALBANDIAN
- Estamos realmente muy felices con lo que hoy podemos mostrar como empresa y como equipo de competición. En lo personal siento que hemos crecido mucho, y que sobre la base de todo lo que pudimos aprender, vamos a luchar por ganar carreras, ser protagonistas y tratar de lograr títulos en los distintos campeonatos.
Somos conscientes que el año pasado logramos muchas cosas, pero también hubo algunas cuestiones en las cuales nos equivocamos, pero que nos permitieron aprender y crecer. Hoy tenemos mucho más claro que es lo mejor para el Tango Rally Team, y formamos un grupo humano excelente como para aspirar a conseguir cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto.
LEONARDO MONTI
- Antes que nada quiero agradecer el voto de confianza que el Tango Rally Team ha depositado en mi persona, porque soy consciente que el compromiso que ellos tienen es muy grande, pero a quienes estamos en esto nos mueve la pasión y la adrenalina que siempre plantean los grandes desafíos, y este es claramente uno de esos.
Estoy convencido que este grupo humano es muy bueno, y se que además tengo a jóvenes ingenieros que tienen muchisimas ganas para que este proyecto sea exitoso, con lo cual no dudo que vamos a conseguir cosas importantes. En cuanto a mi disponibilidad, voy a dedicarle todo lo que haga falta al proyecto del Tango, y voy a seguir atendiendo los compromisos anteriormente asumidos, pero insisto que quiero lograr cosas importantes junto a Marcos y David.
GABRIEL POZZO
-Tengo una enorme satisfacción al saber que voy a representar nuevamente al país en el Campeonato del Mundo, pero al mismo tiempo, siento una gran responsabilidad, ya que el Tango Rally Team ha depositado toda su confianza en mí para ser el único representante.
Quiero agradecerle de manera especial a David y a Marcos esta posibilidad, por todo lo que significa dentro de mi carrera deportiva, pero sobre todo a Marcos porque esta decisión implica para él, dejar de lado sus aspiraciones como piloto, y se que lo que ha hecho no es común entre los pilotos, y espero devolverles esa confianza con los mejores resultados.
SEBASTIAN BELTRAN
- Tengo una gran expectativa para esta temporada deportiva, y siento una gran motivación para ir en busca de los resultados que no pude conseguir en el 2006. Siempre creí en el Tango Rally Team, y luego de las inteligentes decisiones que tomaron en momentos muy difíciles, creo aún más en ellos y espero que juntos logremos cosas importantes este año.
ALEJANDRO CANCIO
- Estoy muy a gusto dentro de este equipo, creo que cada día que pasa nos afianzamos un poco más, los autos cada día funcionan mejor y por eso estoy convencido que este puede ser el gran año del Tango Rally Team. En lo personal, tomé una decisión muy dificil como fue la de cambiar de navegante, y al momento de elegir a Santiago García lo hice en la búsqueda de lograr mayor motivación, y tratar de renovar mis ganas por conseguir cosas importantes. Para el "Payo" Carbonari, que es mi amigo, sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo lo mejor porque se lo merece.
OMAR YOMA
- Es dificil de describir lo que siento, simplemente porque hace sólo algunos días estaba afuera del campeonato argentino, y hoy de repente me encuentro conque estoy incorporado a un gran equipo como el Tango Rally Team y no lo puedo creer. Realmente quiero agradecer a David y Marcos por darme esta posibilidad y espero devolverles con éxitos toda la confianza que depositaron en mí.
JOSE CANTON
- Este es el gran desafío que siempre esperé en mi carrera deportiva y para el cual he trabajado tanto desde hace tiempo. Sé que hice muchos sacrificios en estos últimos años, pero también estoy convencido que a cada voto de confianza que me dieron, he tratado de responderle con buenos resultados, y por eso hoy lo único que deseo es repetirlos en beneficio del Tango Rally Team.
EZEQUIEL CAMPOS
- Sumarme al Tango Rally Team es sin lugar a dudas uno de los pasos más importantes que he dado en mi carrera deportiva, porque es una gran escuadra y porque ya en el 2006 lograron un título dentro del Provincial Córdobés. Me estoy preparando de la mejor forma para encarar un año exigente y en el cual deseo lograr lo que simpre soñé desde que me inicié en el rally .
prensa:tango rally team

RALLY DE NORUEGA 2007:HIRVONEN SIGUE LIDER DEL RALLY EN LA 2ª ETAPA

(17/02/07)-El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) finaliza líder la segunda etapa en Noruega, seguido por su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm, mientras Xevi Pons (Misubishi) alcanza la octava plaza y Dani Sordo (Citroen) tuvo que abandonar tras una salida de pista en la primera especial.
El francés Sebastien Loeb (Citroen), tercero al comienzo de la jornada y con opciones de victoria, tuvo una jornada aciaga, pero pudo acabar la etapa, no así su compañero de equipo Dani Sordo, que perdió diecisiete minutos que le dejan muy atrás en la general y sin opciones de entrar en los puntos. Está a diez minutos del octavo lugar.
Tercero en la general se coloca el noruego Petter Solberg (Subaru), pero sin aspiraciones de victoria. Está a más de tres minutos y medio de la dupla de Ford, y tendrá que luchar por la última posición del podio con su hermano mayor Hennin (Ford), que se encuentra a menos de diez segundos.
Mikko Hirvonen acabó la segunda etapa como líder tras un buen comienzo de etapa con dos mejores tiempos en los tres primeros tramos que le hicieron distanciarse algo de Loeb, pese a que éste marco el mejor tiempo en la segunda de las especiales de hoy. Pero una vez superado el ecuador de la etapa, Gronholm hizo valer sus galones de primer piloto de equipo y máximo aspirante de éste a la lucha por el título. Así, Hirvonen tuvo que aflojar el ritmo, insuperable en todo el rally hasta ese momento, y Gronholm comenzó a marcar los mejores tiempos, por lo que poco a poco fue recortando la diferencia que le separaba del liderato.
Además, ambos pilotos se vieron beneficiados de los problemas de Loeb, también una vez superado el ecuador de la etapa. Con este panorama, y con el tercero a más de tres minutos y medio, es de suponer que el domingo ambos pilotos de Ford bajarán el ritmo de carrera para asegurar el doblete, pero un poco más Hirvonen para que Gronholm le supere en la clasificación general y se haga con los diez puntos de la victoria con vistas a la general del Mundial.
Hirvonen merece los laureles en la prueba, pero la lucha de Gronholm por el título con Loeb no permite concesiones. El francés salió por la mañana tercero en la general y con aspiraciones de liderato. Pese a no poder recortar mucho tiempo a la dupla finlandesa durante la mañana, con mejor tiempo incluido, tuvo asegurada la tercera posición del podio. Hasta que llegó el cuarto tramo (Lillehammer), fácil a priori, que no llegaba a los seis kilómetros de longitud. Una salida de pista que le incrustaron bajo una montaña nieve en este tramo, a la que se le sumaron dos paradas en plena cronometrada en el siguiente le hicieron perder diecisiete minutos que le hundieron en la clasificación general y le apartaron de los puntos.
Para los españoles suerte dispar. Pons, por una vez, no tuvo mala suerte, lo que en un rally con el noruego es mucho. Y, además, se vio beneficiado de los continuos problemas del resto de competidores. Solo entró entre los diez mejores tiempos de los tramos en dos ocasiones, pero sin embargo no tuvo los problemas que otros pilotos que sí demostraron ser más rápidos.
El piloto español prefirió la regularidad a la agresividad y ésta le compensó con una ascensión de nueve puestos hasta llegar a la octava posición y la posibilidad de sumar puntos.
Este domingo no lo tendrá nada fácil para mantener dicha posición puesto que detrás, y a veintidós segundos, se encuentra el sueco Daniel Carlsson (Citroen), que ya corrió aquí el año pasado y que cuenta más experiencia sobre nieve.
Dani Sordo, por su parte, no pudo terminar la primera especial del día, una salida de pista a mitad de la especial le obligó a abandonar y tuvo que ser remolcado hasta el parque de asistencia en grúa. Serán los mecánicos los que dictaminen si es posible arreglar el coche para que salga según el formato 'superally' y, ya sin aspiraciones de ningún tipo, continúe adquiriendo experiencia sobre nieve para próximas citas.
El rally de Noruega finaliza este domingo con la disputa de la última etapa y poco a poco adquiere los mismos tintes que el rally de Suecia, con una clasificación en la que los cinco primeros son escandinavos. Se disputarán cuatro tramos, con un total de 98,79 kilómetros cronometrados. Finalizará con una superespecial de poco más de kilómetro y medio que sólo dará espectáculo, pero el penúltimo tramo (Elverum 2) con más de cuarenta y cuatro kms. aún podría decidir algunas posiciones.
Clasificación tras segunda etapa:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2h 33:45.2.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 19.3.
3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:48.3.
4. Hennin Solberg (NOR/Ford) a 3:58.3.
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 5:16.9.
6. Manfred Stohl (AUS/Citroen) a 6:11.1.
7. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 6:21.7.
8. Xevi Pons (ESP/Mitsubishi) a 8:01.8...
18. Sebastian Loeb (FRA/Citroen) a 17:54.9
26. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 33:00.4

viernes, febrero 16, 2007

EL VRS RALLY TEAM PREVIO AL INICIO DE LA TEMPORADA

(16-02-07) Con miras a lo que será el inicio de la temporada 2007 del renovado Campeonato Argentino de Rally, el VRS Rally Team finalizará este fin de semana con la preparación de las cinco unidades que participarán en el certamen dentro del grupo N4.

Las mismas estarán comandadas por el actual Campeón Argentino Federico Villagra junto a Diego Curletto, Nicolás Madero junto a Guillermo Piazzano, Luciano Bernardi junto a Fabián Cretu, Juan Marchetto quien será navegado por Richard Kember y Andrés Memi navegado por Daniel Trippar. Con relación a los últimos detalles que hacen al armado de las máquinas, Javier Villagra expresó: "Hemos construído dos autos enteramente nuevos a un excelente ritmo de trabajo. Estamos esperando el arribo de algunas piezas para completar el armado para ya estar testeando absolutamente todo este fin de semana."

Por su parte, el actual Campeón Argentino de la especialidad, Federico Villagra comentó: "...la fecha de inicio se acerca y por ello tenemos un poco de ansiedad, ya que este año el equipo ha crecido y dispondremos de más autos para pelear nuevamente el Campeonato. Sabemos que tanto Luciano como Nicolás son pilotos muy rápidos y estarán sin lugar a dudas entre los principales tiempos en cada carrera. También la llagada de Juan Marchetto es muy alentadora para nosotros, porque es un piloto jóven que ha demostrado una gran capacidad conductiva como lo hizo en el último Gran Premio del Campeonato Cordobés con un segundo puesto en la general. Seguirá este año Andrés Memi junto a Daniel Trippar a bordo de un Mitsubishi Evo VIII, una de las tripulaciones con quien posiblemente compartiremos la gran aventura del Dakkar en año próximo. Con esta excelente grilla, seguiremos siendo protagonistas en cada especial del certamen tal como sucedió el año pasado. Nuestro objetivo para este año ? Defender el título dentro de la N4 y ganar nuevamente el Rally de la Argentina."

Fuente: Prensa VRS Rally Team

RALLY DE NORUEGA 2007:LOS ESPAÑOLES NO ESTÀN CÒMODOS SOBRE LA NIEVE

(16/02/07)-Ninguno de los dos pilotos españoles se ha sentido cómodo en las heladas y reviradas pistas nórdicas, más lentas y estrechas que las de Suecia.La nieve sobre la que se disputa la prueba noruega y el hecho de que sea la primera vez que forma parte del calendario del mundial hace que los pilotos nórdicos tengan una mayor ventaja sobre los demás.De forma sorprendente, los mejores tiempos en los diferentes tramos disputados los han marcado Loeb y el segundo piloto de Ford, Hirvonen, siempre por delante de Gronholm que ocupa la segunda posición de la clasificación gracias a una gran regularidad, siempre entre los primeros.Hirvonen dio la sorpresa en la primera especial de la jornada y marcó el mejor tiempo con una ventaja de más de once segundos sobre su compañero de equipo Gronholm que le situaba en la primera posición de la clasificación. El liderato se lo aseguraba al marcar el mejor crono en el tercer tramo.
Gronholm ocupa la segunda posición y aunque en ninguna de las especiales ha sido el mejor, si que ha sabido ser regular, sin arriesgar más de lo necesario, y cuenta con la ventaja de que de mantenerse mañana las actuales posiciones Hirvonen podría hacerle el 'favor' de dejarse adelantar para que tomara una mayor ventaja con Loeb con vistas al mundial.
Loeb, por su parte, no quiere hacer valer el tópico de que sobre la nieve sólo saben ganar los escandinavos y marcó el mejor tiempo en cinco de las ocho especiales disputadas. Si no es líder se debe a que los tramos en los que marcó el mejor tiempo lo hizo con muy poca ventaja con respecto a la dupla finlandesa de Ford; y en los que no fue el mejor, perdió mucho tiempo con los de arriba.
El galo, que en principio parecía destinado a la lucha por la tercera posición con el extenso elenco de pilotos escandinavos participantes, poco a poco mejoró sus tiempos mientras que los pilotos nórdicos que le podían atosigarle fueron teniendo problemas y retrasando sus posiciones. Primero el noruego Henning Solberg y posteriormente el finlandés Latvala.Ahora en cuarta posición queda el noruego Petter Solberg, que pese a haber tenido problemas de dirección vuelve a las posiciones altas. No se puede confiar puesto que a menos de medio minuto tiene a tres pilotos que seguro mañana volverán a luchar por ascender en la tabla.Los españoles no están cómodos sobre la abundante nieve noruega.
Dani Sordo sólo apareció entre los mejores en el último tramo, con un quinto tiempo, pero en el resto nunca entró entre los diez primeros y pese a que tuvo rondó la décima plaza y estuvo relativamente cerca de la octava plaza, problemas en la penúltima especial de la jornada le relegaron otra vez en la clasificación y le hicieron perder minuto y medio.
Mañana partirá muy retrasado pero con la intención mejorar su técnica y mantener la regularidad demostrada hoy. De no tener problemas mecánicos podría subir alguna posición en la general.
Xevi Pons, por su parte, tuvo problemas mecánicos durante toda la jornada. El piloto español, que no tiene la nieve entre sus terrenos favoritos, se ve lastrado por la falta de fiabilidad de un coche de hace tres años y con un equipo volcado con su compañero el finlandés Toni Gardemeister, quinto y con mucho más favorito para esta prueba

RALLY DE NORUEGA 2007:HIRVONEN LIDER EN EL RALLY 1ª ETAPA


(16/02/07)-El finlandés Mikko Hirvonen, Ford, finalizó líder la primera etapa del difícil rally de Noruega, seguido de su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm
El campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb, ha sido tercero, mientras que los españoles Dani Sordo y Xevi Pons, con una actuación discreta están muy retrasados.Ninguno de los dos pilotos españoles se ha sentido cómodo en las heladas y reviradas pistas nórdicas, más lentas y estrechas que las de Suecia.La nieve sobre la que se disputa la prueba noruega y el hecho de que sea la primera vez que forma parte del calendario del mundial hace que los pilotos nórdicos tengan una mayor ventaja sobre losdemás.
Clasificación tras la primera etapa:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 18:47.6
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 15.5
3. Sebastian Loeb (FRA/Citroen) a 17.3
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 1:01.5
5. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 1:20.2
6. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 1:26.2
7. Hennin Solberg (NOR/Ford) a 1:27.2
8. Manfred Stohl (AUS/Citroen) a 1:56.9
14. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 3:08.0
17. Xevi Pons (ESP/Mitsubishi) a 4:16.

CATAMARCA CON EQUIPO PARA EL RALLY ARGENTINO

(16/02/07)-Los binomios catamarqueños, que encabezan los pilotos Jorge Moreyra y Mario Sampayo y completan los copilotos Eduardo Moya y Vicente Andreatta, presentaron ayer mediante una conferencia de prensa conjunta, los proyectos que planean ejecutar durante la temporada 2007 de Rally Argentino.Ambas tripulaciones incursionarán con sendos Fiat Palio del masivo grupo N2, y de acuerdo a lo expresado: “estaremos dando pelea toda la temporada, en procura de poner el nombre de la provincia en lo mas alto del podio”.También participó de la reunión, la titular de la Secretaría de Deportes de la provincia, Juana Fernández, que expresó “el deporte es una cuestión de estado en nuestra provincia, y tenemos material humano de excelencia, como el caso de estos jóvenes pilotos, así que para nosotros será un orgullo estar representados a nivel nacional por ellos”.A su turno, el prodigio volante Jorge Moreyra, campeón Argentino 2003 de la Copa Palio y reciente subcampeón N2, durante la temporada 2006, comentó “estamos llenos de ilusiones, y muy contentos por haber logrado el apoyo para estar presente un año más, lo que es muy importante por la continuidad en la competencia”. A fines del campeonato pasado Moreyra manifestó la idea se “saltar” de categoría y al respecto manifestó “intentamos cambiar de categoría para este año, pero el presupuesto no lo permitió”. Sin embargo y con idéntico entusiasmo, seguirá al mando de un Palio para dar pelea, sobre el mismo indicó “el auto ya fue desarmado y repasado íntegramente y la semana que viene estaremos en Córdoba trabajando en la nueva electrónica”.Por su parte, Sampayo admitió haber concluido la etapa de aprendizaje en la categoría y esta temporada será para salir a buscar el campeonato y agregó “ésta es la oportunidad que estábamos esperando; el año pasado probamos mucho el auto y creemos que hoy tenemos el auto que queremos para participar todo el campeonato”.Al ser consultado por más detalle de la unidad manifestó “el auto está en Neuquén, con el “Debassa Competición” quienes nos está poniendo a punto el Palio para esta primera carrera” y anticipó “la verdad que no vemos la hora de estar en carrera, tenemos una ansiedad tremenda y llamamos todos los días para enterarnos de las mejoras del auto”.Se postergó el Rally de La Cumbre De acuerdo a lo comunicado a este medio por la empresa “Eventos”, promotora de la categoría, fue postergado el inicio de la temporada del Campeonato Argentino de Rally (CAR), originalmente previsto del 22 al 23 de febrero en la ciudad cordobesa de La Cumbre. El principal impedimento, resultó la falta de disponibilidad horaria en el aire de la televisión nacional, lo que imposibilitaría la transmisión en directo de la última etapa de competencia. Por lo tanto, se decidió realizar una leve modificación en el calendario, que por ahora sólo tiene confirmado su inicio para el fin de semana del 1 al 4 (en La Cumbre); mientras que el resto de las fechas serán confirmadas en los próximos días.

RALLY DE NORUEGA 2007:HIRVONEN (FORD) MARCHA AL FRENTE DE LA CLASIFICACION

(16/02/07)-El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) marcha al frente de la clasificación en el Rally de Noruega tras la disputa de las cuatro primeras especiales de la primera jornada en una mañana en que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi) estuvieron lejos de los mejores tiempos.
El finés aventaja en 11 segundos a su compañero de equipo Marcus Gronholm (Ford), vencedor en la prueba de la pasada semana en Suecia, y en 26.7 segundos al francés Sebastien Loeb (Citroën), tricampeón del mundo y líder del Mundial.
Hirvonen y Loeb se repartieron los 'scratches' matinales con dos mejores tiempos para cada uno, pero el finlandés, más acostumbrado a la conducción sobre nieve fue más regular y ganó la partida al alsaciano, que pagó cara su salida de pista en la primera especial, en la general.
Además, el noruego Henning Solberg (Ford) cuenta con el honor de ser el primer local en la clasificación con su cuarta plaza superando con holgura a su hermano Petter (Subaru), que tan sólo puede ser séptimo y sigue sin encontrar los resultados deseados.
En cuanto a los españoles, estuvieron muy discretos en este inicio de competición en tierras nórdicas. Así, Dani Sordo ocupa la undécima posición y Xevi Pons la decimoséptima, evidenciando su falta de adaptación a los rallys sobre nieve
clasificacion PE Nº4
1.hirvonen(ford f).48.10.1
2.gronholm(ford F) a 11.0
3.loeb(citroen c4) a 26.7
4.galli(citroenxsar) a 41.3
5.h.solberg(ford f) a 42.0
6.gardemeister(mistub) a 46.3
7.p.solberg(subaru imp) a 47.6
8.stohl(citroenxsar) a 1.25.0
9.atkinson(subaru imp) a 1.26.7
10.carlsson(citroen xsar) a 1.31.0

jueves, febrero 15, 2007

RALLY FEDERAL:EL 2º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO

jueves, 15 de febrero de 2007
ESTAMOS INVITADOS A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE REALIZARA ESTA NOCHE A LAS 21 HORAS ORGANIZADA POR LA COMISION DE APOYO A LA DIRECCION DE TURISMO, DEPORTES Y CULTURA Para EVENTOS AUTOMOVILISTICOS DE CAPITAN SARMIENTO A REALIZARSE EN LAS INSTALACIONES DE SURITA MAQUINARIAS SOBRE RUTA 8 DE NUESTRA CIUDAD LUGAR QUE TENDRA LA PRESENTACION OFICIAL DEL 2do. RALLY FEDERAL DE CAPITAN SARMIENTO
INFORMACION – RECORRIDOS DE LA COMPETENCIA
VIERNES 16 DE FEBRERO
20.00 Horas Rampa de largada simbólica
22.00 Horas Cena de Gala, a total beneficio de la Cooperadora del Hospital “San Carlos”, valor de la tarjeta $25,00
SABADO 17 DE FEBRERO
10.30 horas-Cierre de los caminos correspondientes a los tramos afectados a la competencia.
12.00 horas –Partida del primer auto desde el parque de asistencia, dando comienzo la prueba.
*El día sábado se recorrerá la 1ra etapa que constará de 6 (seis) Prime (tramos), o sea 2 (dos) vueltas al recorrido comenzando por el parque de asistencia a las 12.00 horas, el enlace hasta “la Laurita” donde comenzará la carrera, luego el 2do. Tramo “La Vizcahera” y el 3er. Tramo “Puente San Pedro”, llegando a Parque de asistencia completando la primera vuelta, de la misma manera y en el mismo sentido completando la segunda vuelta y la primera etapa.
DOMINGO 18 DE FEBRERO
07.00horas-Cierre de los caminos correspondientes a los tramos afectados por la competencia.
08.00- Partida del primer auto desde el parque de asistencia dando comienzo la prueba.
*En ésta oportunidad se recorrerán 5 (cinco) primes de la siguiente manea: Primera vuelta completa “La Laurita”, “La Vizcachera” y “Puente San Pedro”, llegando al parque de asistencia. En la 2da. Vuelta se elimina el tramo “Puente San Pedro” quedando entonces “La Laurita” y finalizando en la “Vizcachera”
ACCESO DE PUBLICO
En cualquier lugar del recorrido antes del cierre de los caminos, según los horarios establecidos, quedando sin trasladarse de ese sector hasta terminada la prueba.
*Una vez cerrados los caminos se puede llegar a la competencia por caminos alternativos: 1er Camino que llega al “Silencio” (1) desde el camino del Pescado; otro lugar es el (2) llegando de la Estancia “La Elisa” a la esquina del campo del Sr.Porcella; 2do. Prime camino ancho, derecho en la curva (3) del “Crisol” , otro desde “El Descanso” (4) y tres alternativos, camino de “la Indiana” (5).- 3er. Prime: se puede llegar desde la Ruta 8 a dos (2) lugares, Puente San Pedro (6) y chicana de Arroyo Vázquez (7).- En El plano están las referencia en números para un buen entendimiento
FUENTE:sarmientodiario

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:MILÀN ABRE LA FASE MÀS DECISIVA DEL MUNDIAL

15/02/2007 Italy
El Filaforum de Milán albergará el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 20:30 hora local (GMT+1), la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2007. Este GP de Italia se convertirá en un nuevo asalto del encendido pulso que mantienen los dos principales contendientes en la lucha por el título, Toni Bou y Adam Raga. Después de sumar el pasado fin de semana en Lisboa su cuarta victoria de la temporada, Bou ha abierto una brecha de ocho puntos con relación al piloto de Gas Gas que relanza con fuerza su candidatura para convertirse en el nuevo campeón del Mundo. Por tercer año consecutivo, Milán se erige en uno de los escenarios europeos más emblemáticos del Mundial en el que desplegarán su magia las grandes figuras del equilibrio dinámico. En las dos ediciones anteriores, Raga se convirtió en el brillante vencedor de una prueba que planteará un exigente y agotador circuito de ocho zonas cronometradas, además de una carrera en paralelo que cerrará la ronda de clasificación. El piloto catalán ha iniciado ya una batalla contrarreloj para neutralizar la ventaja del sólido líder del Campeonato, y busca desesperadamente sumar triunfos que le permitan apurar sus opciones de revalidar el cetro de campeón. Por detrás, Albert Cabestany está defendiéndose por el momento del acoso de lo pilotos del Repsol Montesa-HRC, Takahisa Fujinami y Dougie Lampkin, en la lucha por la tercera plaza del Campeonato. El de Sherco continúa persiguiendo su primera victoria de 2007 para intentar mejorar su posición en la clasificación general. El gerundense Jeroni Fajardo, junto con su compañero de marca, el polaco Tadeusz Blazusiak, que reaparece en el Mundial de Trial Indoor tras perderse las tres últimas citas por culpa de una lesión de ligamentos en la rodilla, y el italiano Fabio Lenzi, piloto invitado de la prueba, completarán la lista de participantes para este nuevo capítulo del calendario
CAMPEONATO DISPUTADAS 5 COMPETENCIAS DE LAS 9 DEL CAMPEONATO
01. Toni Bou 43
02. Adam Raga 35
03. Albert Cabestany 29
04. Takahisa Fujinami 27
05. Dougie Lampkin 24
06. Jeroni Fajardo 22
07. Shaun Morris 4
08. Tadeusz Blazusiak 4
09. Jérôme Bethune 2

RALLU DE NORUEGA 2007;LOEB(CITROEN) MARCÒ EL MEJOR TIEMPO EN EL 'SHAKEDOWN'

(15/02/07)- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) marcó el mejor tiempo en el 'shakedown' del Rally de Noruega, tercera prueba del Mundial de rallys, ganando así el primer duelo al finés Marcus Gronholm (Ford), mientras que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi) estuvieron discretos.
El tricampeón del mundo dominó con autoridad una sesión sin ningún tipo de incidencia y marcó un mejor registro de 2:00.7 en su quinta pasada. Como era previsible, estuvo escoltado por dos pilotos nórdicos como el finés Jari-Matti Latvala (Ford) y el finlandés Marcus Gronholm (Ford), reciente vencedor en Suecia.
El noruego Petter Solberg (Subaru) tuvo el honor de ser el mejor local clasificado aunque tan sólo pudo ser séptimo y sigue sin dar muestras del salto de calidad que necesita para poder pelear por el título.
En cuanto a los españoles, Dani Sordo terminó duodécimo a tres segundos de su jefe de filas mientras que Xevi Pons, que esper
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:00.7.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:01.6.
3. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 2:02.3. -
4. Toni Gardemeister (/Mitsubishi) 2:02.3.
5. Gigi Galli (ITA/Citroën) 2:02.6.
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:02.8.
7. Petter Solberg (NOR/Subaru) 2:02.9. -
8. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 2:02.9.
9. Manfred Stohl (ALE/Citroën) 2:03.6. -
10. Daniel Carlsson (SUE/Citroën) 2:03.6. -
11. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:03.6. .../...
12. DANI SORDO (ESP/Citroën) 2:03.7.
18. XEVI PONS (ESP/Mitsubishi) 2:06.9

RALLY DE NORUEGA 2007 ASI SE PREPARAN LOS EQUIPOS DEL RALLY

(15/02/07)-SEGUNDA CITA INVERNAL DEL AÑO
Grönholm y Loeb tienen un triunfo cada uno; ahora buscan conquistar Noruega.
Petter y Henning Solberg son locales por primera vez y quieren dar la sorpresa.
El JWRC se calza los neumáticos con clavos para iniciar una nueva temporada.
Con apenas un par de días de descanso luego del Rally de Suecia, el Campeonato Mundial llega por primera vez a Noruega para completar su travesía invernal en el norte europeo.
Nuevamente la nieve y el hielo tendrán un protagonismo destacado en esta competencia que, a diferencia de los caminos suecos, cuenta con tramos más estrechos y técnicos.
El epicentro del Rally de Noruega tendrá lugar en Hamar, localidad situada a 120 kilómetros de Oslo.
Una de las estrellas principales de la prueba será Petter Solberg, hasta aquí el único Campeón Mundial cuyo país no era sede de una competencia del WRC. El hombre de Subaru intentará valerse del apoyo de su público para doblegar a Sébastien Loeb, Marcus Grönholm y compañía.
NOVEDADES EQUIPO POR EQUIPO
Citroën Total WRT (C) – Loeb va por el primer triunfo en nieve del C4
Luego de la experiencia ganada en Suecia, el equipo francés ahora está dispuesto a luchar por el triunfo sobre la nieve noruega. Sébastien Loeb y Daniel Elena intentarán quebrar el dominio nórdico, a bordo del C4 WRC número 1, mientras que Daniel Sordo y Marc Marti buscan una revancha tras el abandono en territorio sueco.
BP – Ford WRT (C) – Grönholm listo para otra victoria
Marcus Grönholm y Timo Rautiainen buscan repetir el resultado alcanzado en Suecia y, aunque no tienen mucho conocimiento sobre los caminos noruegos, intentarán aprovechar su buen rendimiento sobre la nieve para doblegar nuevamente a Loeb.
Mikko Hirvonen junto con Jarmo Lehtinen van por su tercer podio de la temporada.
Subaru WRT (C) – Un desafío muy especial para Solberg
Petter Solberg encara una competencia muy especial. El noruego, que lideró los primeros kilómetros en el Rally de Suecia, es uno de los favoritos aunque afirmó que ser local no es una ventaja ya que no conoce los tramos que recorrerá la competencia. Chris Atkinson y Glenn Macneall serán los tripulantes del segundo Impreza WRC2006, modelo que se despide en este rally para dejarle lugar a la versión 2007 que debutará en México.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) – Los Xsara quieren seguir sumando
Daniel Carlsson participó de esta competencia el año pasado, cuando era válida por el Campeonato Europeo. Ahora el sueco, especialista en este tipo de terrenos, quiere sumar puntos en su segunda carrera a bordo del Xsara WRC. Manfred Sthol e Ilka Minor será la otra dupla del Kronos.
Stobart M-Sport Ford RT (EC) – La gran oportunidad de Henning Solberg
Henning Solberg es uno de los pocos que cuenta con experiencia en este Rally ya que participó y ganó en 2006. Luego de finalizar cuarto en Suecia, el local se postula como candidato para un lugar en el podio. El binomio Jari-Matti Latvala/Miikka Antilla estará al mando del otro Focus WRC06 RS que buscará sumar puntos para el Campeonato de Constructores. Las dos máquinas restantes tendrán como pilotos a Matthew Wilson y Andreas Mikkelsen, un joven de apenas 17 años.
Munchi´s Ford WRT (EC) – Descanso para el equipo argentino
Luego del debut en el WRC, la escuadra que integran Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies se toma una fecha libre y comienza a prepararse para el Rally de México.
J-WRC: LOS CHICOS NO SÓLO QUIEREN DIVERTISE
El Campeonato Mundial de Rally Junior (JWRC) se pone en marcha en Noruega, una dura prueba para las jóvenes promesas de la categoría.
Este torneo consta de siete competencias y sus participantes deben tener menos de 28 años. Los ídolos del futuro compiten con autos con tracción delantera impulsados por motores de 1.6 litros.
Sébastien Loeb, Daniel Sordo, François Duval, Gigi Galli y Daniel Carlsson, son algunos de los habituales animadores del WRC que pasaron por el Junior. Este año Patrik Sandell buscará retener su corona, al mando del flamante Renault Clio R3.
EL RECORRIDO
Viernes 15 de febrero Hora Argentina
Ceremonia de largada 16:00
Viernes 16 de febrero: Etapa 1
PE1 Löten 1 30,03km 03:43
PE2 Haslemoen 11,92km 04:34
PE3 Löten 2 30,03km 07:24
PE4 Grue 14,37km 08:30
PE5 Opaker 14,64km 09:52
PE6 Kongsvinger 14,07km 10:36
PE7 Finnskogen 21,29km 11:30
PE8 Kirkenaer 6,75km 12:33
Total Etapa 1 143,10km
Sábado 17 de febrero: Etapa 2
PE9 Elverum 1 44,28km 04:09
PE10 Terningmoen 12,71km 05:23
PE11 Mountain 1 24,36km 08:05
PE12 Lillehammer 5,98km 09:06
PE13 Ringsaker 1 27,31km 10:00
PE14 Hamar 1 1,15km 11:10
Total Etapa 2 115,79km
domingo: 18 de febrero: Etapa 3
PE15 Mountain 2 24,36km 04:08
PE16 Ringsaker 2 27,31km 04:55
PE17 Hamar 2 1,15km 06:05
PE18 Elverum 2 44,28km 08:14
Total Etapa 3 97,10km
Total Rally 355,99km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de la 2da. Fecha):
1) Citroën Total WRT 27 puntos / 2) BP- Ford WRT 26 / 3) Subaru WRT 10 / 4) OMV Kronos Citröen WRT 9 / 5) Stobart M-Sport Ford RT 6.
Pilotos (luego de la 2da. Fecha):
1) S. Loeb 18 puntos / 2) M. Grönholm 16 / 3) M. Hirvonen 10 / 4) D. Sordo 8 / 5) C. Atkinson 6 / 6) T. Gardemeister 5; =6) H. Solberg 5; 8) D. Carlsson 4; 9) P. Solberg 3; 10) M. Stohl 2.
J-WRC: Campeón 2006: Patrik Sandell: 32 puntos

EL RALLY DE LA CUMBRE SE DISPUTARA DEL 1º Y EL 4 DE MARZO

(15/02/07)-El Rally de La Cumbre, primera fecha del Campeonato Argentino de Rally (CAR) y que debía disputarse entre el jueves 22 y el domingo 25 de este mes, sufrirá una postergación de siete días en su disputa, que será entre el 1º y el 4 de marzo próximo. La razón de la prórroga se originó ante la imposibilidad de contar con el espacio televisado de TyC Sport, que el domingo 25 ya tiene comprometida la difusión de la fecha inaugural del TC 4000 y el Turismo Nacional en sus clases dos y tres, que se correrán en el circuito número ocho del autódromo Oscar Gálvez, de la Capital Federal. Era intención del CAR y la empresa Más Eventos, mostrar a todo el país las imágenes de la primera fecha del Campeonato de Superprimes en el circuito El Cielo, aledaño a la ciudad de La Cumbre, pero ante la imposibilidad de contar con el espacio correspondiente, privó el criterio de postergar el arranque del torneo en siete días. Esto, permitirá que las distintas unidades de la categoría, puedan ser acondicionadas con más tiempo. Calendario revisado. La nueva fecha del Rally de La Cumbre, obligará también a replantear las próximas carreras del calendario nacional. En principio, se mantendrá la fecha original de la segunda competencia, el Rally de Río Ceballos, previsto entre el 15 y el 18 de marzo próximo, en virtud de que esa competencia será válida también por el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur) y no puede cambiarse. El resto del calendario, con sus fechas revisadas, se conocerá en breve.

miércoles, febrero 14, 2007

RALLY ARGENTINO:HA SUFRIDO UNA POSTERGACION DEL COMIENZO DEL CAMPEONATO

(14/02/07)-El Rally de la Cumbre, primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, ha sufrido una postergación y su fecha se trasladará 7 días después.
Aún no se ha realizado una comunicación oficial pero la notificación se hará en forma inminente. Ampliaremos.

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:FABIO LENZI PILOTO INVITADO EN MILÀN

14/02/2007 Italy
Fabio Lenzi completará el cartel de participantes del Trial Indoor de Milán, sexta prueba del Campeonato del Mundo que se celebra este sábado en el Filaforum de la ciudad italiana. Su presencia en Milán supone la reaparición de Lenzi en esta competición después de cinco temporadas. Este piloto de Montesa de 31 años, actual tetracampeón nacional de trial en las modalidades indoor y outdoor , cuenta en su palmarés con tan sólo dos participaciones en el Mundial de Trial Indoor. Su debut en este certamen se produjo en el 2001 en la cita de Bolzano y en 2002 disputó su segunda y hasta ahora última presencia en un GP del Mundial Indoor. Lenzi ampliará así hasta siete el número de pilotos que se enfrentarán a esta cita, en la que como gran novedad también destaca el retorno del polaco Tadeusz Blazusiak, ausente en las últimas semanas por lesión

RALLY FEDERAL:DARA COMIENZO ELCAMPEONATO

(14/02/07)-Este fin de semana, dará comienzo el Campeonato Federal de Rally 2007, la primera fecha a correrse entre el sábado 17 y domingo 18 de febrero en Capitán Sarmiento,
todo comenzara el viernes a partir de las 20.30hs con la rampla de largada.
para continuar el sabado con el PE 1 la laurita a partir de las 12.28hs para finalizar con el PE 6 puente san pedro a las 15.50hs.
el dia domingo comenzara todo a parir de las 8.58hs con el PE 7 la laurita para finalizar con el PE 11 las viscacheras a las 11.47hs
el calendario continúa los días 10 y 11 de marzo en Pergamino; 31 de marzo y 1 de abril en Carmen de Areco; 12 y 13 de mayo en Castelli; 9 y 10 de junio Dolores; 14 y 15 de julio lugar a designar; 4 y 5 de agosto Leandro N. Alem; 1 y 2 septiembre Rojas; 6 y7 de octubre Chascomús; 3 y 4 de noviembre Mercedes, finalizando los días 1 y 2 de diciembre en San Antonio de Areco

RALLY DE NORUEGA EL STOBART M-SPORT FORD

(14/02/07)-Todo está listo para la disputa del primer Rally de Noruega como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys WRC. Noruega se convirte así en el 28º país en albergar una prueba del Mundial. Con su reciente y excelente cuarto puesto en el Rally de Suecia, la pareja del equipo Stobart VK M-Sport Ford compuesta por Henning Solberg/Cato Menkerud están ya listos para afrontar el segundo rally sobre nieve consecutivo. Sus compañeros Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y Matthew Wilson/Michael Orr también afrontan con mucha ilusión la cita noruega tras haberse visto obligados a abandonar en Suecia, aunque no antes de haber demostrado un buen ritmo sobre esta complicada superficie. Con cinco títulos noruegos en su palmarés y vencedor de las últimas ediciones de este rally, Henning Solberg aspira a sumar la mayor cantidad de puntos posible corriendo en casa. El noruego está muy motivado para el rally de su país y será uno de los pilotos a tener muy en cuenta. Henning Solberg"¡Es el rally de mi país y estoy muy emocionado! Sé que habrá muchos aficionados animándome, y eso ayudará, pero también necesito estar tranquilo y concentrado. Fuimos a Suecia con el objetivo de acabar entre los cinco primeros y en Noruega espero poder subir al podio. El fin de semana pasado conseguí el primer objetivo, así que intentaré hacerlo bien y subir al podio el próximo domingo. El coche está respondiendo realmente bien y estoy muy contento. Estoy ansioso y con muchas ganas de que comience el rally.
"Jari-Matti Latvala"Me siento con mucha confianza antes de este rally. Acabo de completar tres días de pilotaje sobre nieve y mis sensaciones con el coche son realmente buenas. Estoy contento con los tiempos que marqué en Suecia y sé que no fui al límite, ya que preferí reservar un poco el coche porque sabía que tendría que volver a utilizarlo en Noruega. Suecia no acabó bien para nosotros, pero ahora ya estoy centrado en hacer algunos buenos cronos en Noruega.
"Matthew Wilson"Noruega debería irme mejor que Suecia. Sufrí bastante con las complicadas condiciones que nos encontramos, pero creo que en Noruega serán más consistentes y espero que eso me beneficie. Además, el nivel entre los pilotos se igualará, ya que todos tendremos que tomar notas nuevas. Así que en este caso, mi falta de experiencia en el Mundial WRC podría no ser una desventaja tan importante. Quiero hacerlo bien y acabar el rally tras la decepción de Suecia."

martes, febrero 13, 2007

XEVI PONS ESTÀ LISTO PARA EL RALLY DE NORUEGA

(13/02/07)-El piloto español Xevi Pons, que no pudo acabar el Rally de Suecia, disputado la pasada semana, por unas molestias en las cervicales a causa de un accidente durante la primera etapa, participará sin problemas entre el viernes y el domingo en el de Noruega.
El piloto español se encuentra a punto para afrontar esta carrera escandinava en la que de nuevo la nieve y el hielo serán protagonistas, informa el Real Automóvil Club de Cataluña.
Pons tuvo un accidente en la primera etapa del Rally de Suecia. Aunque su Mitsubishi Lancer WR05 no sufrió daños graves, unos dolores en la zona cervical le aconsejaron no tomar la salida el segundo día.
Nada más confirmarse la retirada, Pons tomó un avión con destino a Barcelona para poder pasar una revisión médica a lo largo del domingo. Tras dicha revisión, en la que se confirmó que no sufre lesión alguna, el piloto tomó nuevamente un avión con destino a Oslo.
El accidente de Xevi Pons en la quinta especial del Rally de Suecia se produjo cuando, a raíz de la rotura de una pequeña soldadura, el coche quedó acelerado a tope en una curva que se tomaba en segunda, y se salió directamente contra un talud de nieve.

RALLY EN TUCUMAN TAFI DEL VALLE "COMENTARIOS DE LOS PILOTOS"

(13/02/07)-“Me gustó el rally, lo disfruté en todo momento. Agradezco el afecto que me transmitió el público. En verdad, me sentí orgulloso de poder devolverle a la gente un poco de lo que me da, con esta actuación. Correr en Tafí me sirvió mucho para entrar en ritmo”. (Roberto Sánchez, ganador de la clasificación general)

“Antes de largar, me dije: ‘martín pescador, algo vas a pescar’. Pero nunca creí que iba a lograr un resultado así. No pensé que Bruno Petech se iba a quedar; pero así son las carreras. En lo personal, mi auto no estaba en su mejor forma. Por ello, tuve que correr con el corazón. (Fernando Tosi, ganador de la A-7)

“El circuito por donde corrimos fue muy lindo, con un piso duro y exigente. Me sentí muy feliz, porque después de un año en el que no corrí demasiado, vuelvo con esta victoria, que me permite recuperar el entusiasmo. Ahora buscaré el modo de hacer todo el torneo. (Atilio Graneros, triunfador de la división A-5S)

“El año pasado, cuando salí tercero en Tafí del Valle,me sentí muy contento. Esta vez, con la victoria que alcancé, prácticamente no tengo palabras para describir mi estado de ánimo. Competir en este circuito es espectacular. Fue una carrera dura de principio a fin”. (Pablo Olmedo, el mejor del autocross)

BMW PRESENTE EN EXPOAGRO 2007

(13/02/079-Del 14 al 17 de marzo BMW de Argentina S.A. estará presente en la más importante exposición del campo.
Buenos Aires – 12 de febrero de 2007. BMW de Argentina S.A. participará en el mes de marzo de la más importante muestra del sector agropecuario.
Miles de productores, empresarios, profesionales, técnicos, universitarios, estudiantes, de Argentina y el mundo podrán, además de conocer las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola y tendencias del campo, observar las últimas novedades de BMW. Las clásicas Series 1, 3 y 5 de BMW dirán presentes así como también el exitoso BMW X5. En el exclusivo stand de 600 m2, se expondrá también el BMW Z4 Coupé y las últimas novedades de la marca: el BMW 320d Touring y el renovado BMW X3. Además se expondrán las últimas novedades de BMW Motorrad, como la flamante motocicleta G 650 Xchallenge, la F 800 ST y la enduro R 1200 GS Adventure.
Una oportunidad única para conocer lo último en tecnología agrícola y los avances más importantes de la industria automotriz
prensa bmw

RALLY PATAGONICO:ANGELONI BANCA A APRYR-SUR Y ACLARA QUE "HAY LUGAR PARA TODOS"

(13/02/07)-"El rally patagónico goza de buena salud, lo que pasa es que acá hay intereses de todo tipo", señaló Jorge Angeloni, el presidente de Apryn-Sur, el nucleamiento que agrupa a los pilotos y navegantes, al salir al cruce de la decisión de la Federación Once, la AVGR, los dueños de equipos y preparadores de organizar el certamen regional de rally.
Angeloni, quien aseguró que interrumpió su licencia como presidente para atender este tema, destacó que "cuando me refiero a los intereses, hablo de lo deportivo, lo económico y lo político".
Después de reconocer que "acá hay lugar para todos", el piloto y dirigente también comentó que "para Apryn-Sur lo primero es lo deportivo, que es la esencia de nuestra entidad. Con nuestro crecimiento y éxito aparecen los otros intereses, que si se personalizan creo que vamos perder lo que ganamos en los últimos cua-tro años".
-¿Lo sorprendió el anuncio de la Federación Once, AVGR, equipos y preparadores?
-Sí, me sorprendió y sobre todo por los dirigentes de Federación Once y AVGR. Tuve dos reuniones con ellos y hasta tiramos las fechas del certamen, estábamos trabajando en el reglamento. Es más, me encontraba de licencia, pero vuelvo porque es mi obligación como presidente tratar de sacar adelante el proyecto 2007.
-¿Y los equipos y preparadores?
-Tienen su parte de interés. Igual, creo que tanto unos como otros deberían ocuparse de hacer negocios con los pilotos y no con la categoría.
-¿Cómo se soluciona el tema, porque parece que está todo definido?
-Trabajando. Ellos tienen que colaborar, sin intereses personales en el medio. Pedí una reunión para mañana (por hoy) con la Federación Once y la AVGR, y también con las otras partes, creo que tenemos que pensar en la categoría.
Por último, Angeloni señaló que "espero que esto no signifique retroceder. Todos tenemos que apoyar al rally regional, la categoría más exitosa de Río Negro y Neuquén. Acá hay lugar para todos

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:LAMPKIN TROPIEZA DE NUEVO EN PORTUGAL

(13/02/07)-Dougie Lampkin ofreció una pobre versión en el pasado Trial Indoor de Lisboa celebrado el pasado fin de semana en la capital portuguesa, y acabó quinto, una posición que abunda en la trayectoria llena de altibajos que el piloto del Repsol Montesa-HRC está llevando a cabo en este Mundial 2007. Ese resultado deja a Lampkin en el quinto puesto de la clasificación provisional, pero ha cedido más terreno frente a su compañero de filas, Takahisa Fujinami, en su puja por la cuarta plaza del Mundial y, por qué no, acercarse al tercer clasificado, Albert Cabestany. `Ha sido un resultado discreto y no he completado una actuación demasiado acertada. Todos los pilotos estábamos muy juntos al comienzo de la prueba, a excepción de Bou, pero yo sufrí un patinazo que me hizo sumar puntos de más. Mi trayectoria va hacia abajo y debo reaccionar´, declaró el británico al término de la carrera.

lunes, febrero 12, 2007

(12/02/07)-CESVI se suma a la campaña para recolectar firmas por la iniciativa popularcon el fin de impulsar el Plan Integral de Seguridad Vial.
Desde fines del año pasado, la Defensoría del Pueblo de la Nación, en conjunto con un grupo de organizaciones no gubernamentales y CESVI ARGENTINA consideró oportuno utilizar el mecanismo que la Constitución Nacional prevé para recabar la opinión directa de los ciudadanos y poner a su consideración un proyecto de iniciativa popular denominado "Porque la Vida Vale. Plan Integral de Seguridad Vial - Un derecho de todos los argentinos" .
Concretamente, el objetivo es plasmar una ley en la que se declare la Emergencia Vial en todo el territorio nacional, conjuntamente con la creación de una Autoridad Nacional de Seguridad Vial que dependa directamente del Presidente de la Nación, así como la instrumentación de un Plan Nacional de Educación Vial y de un Programa Nacional de Información y Difusión sobre la prevención de siniestros viales. Es por esta razón, que el proyecto requiere de la participación de diversos sectores sociales, para que una vez obtenido el aval requerido por la Constitución Nacional, el proyecto sea elevado al Congreso de la Nación para su sanción con fuerza de ley. CESVI considera fundamental el aporte de la sociedad en su conjunto. Por eso, en sus instalaciones se podrán encontrar las planillas para firmar por la iniciativa popular.
Sumate a la iniciativa popularpor un plan integral de seguridad vialAcercate a CESVI y firmá
El proyecto de iniciativa popular declara la Emergencia Vial en todo el territorio de la Nación por el término de dos años y tiene como principales objetivos:
Declarar la Emergencia Vial en todo el territorio nacional.
Crear la Autoridad Nacional de Seguridad Vial.
Poner en ejecución plena el Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito.
Unificar criterios y requisitos para la expedición de licencias de conducir en todo el país.
Establecer el Plan Nacional de Educación Vial.

CESVI SE SUMA A LA CAMPAÑA POR LA EMERGENCIA VIAL

(12/02/07)-CESVI se suma a la campaña por la Emergencia Vial Desde fines del año pasado, la Defensoría del Pueblo de la Nación, en conjunto con un grupo de organizaciones no gubernamentales y CESVI ARGENTINA consideró oportuno utilizar el mecanismo que la Constitución Nacional prevé para recabar la opinión directa de los ciudadanos y poner a su consideración un proyecto de iniciativa popular denominado "Porque la Vida Vale. Plan Integral de Seguridad Vial - Un derecho de todos los argentinos" .
Concretamente, el objetivo es plasmar una ley en la que se declare la Emergencia Vial en todo el territorio nacional, conjuntamente con la creación de una Autoridad Nacional de Seguridad Vial que dependa directamente del Presidente de la Nación, así como la instrumentación de un Plan Nacional de Educación Vial y de un Programa Nacional de Información y Difusión sobre la prevención de siniestros viales. Es por esta razón, que el proyecto requiere de la participación de diversos sectores sociales, para que una vez obtenido el aval requerido por la Constitución Nacional, el proyecto sea elevado al Congreso de la Nación para su sanción con fuerza de ley.
Para CESVI es fundamental el aporte de toda la sociedad, por esta razón, en sus instalaciones se podrán encontrar las planillas para juntar las 400.000 firmas necesarias.
Si desea más información, ingrese aquí.
Acerca de CESVI ArgentinaEl Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI ARGENTINA, es una empresa conformada por siete compañías de seguros y CESVIMAP Internacional de España. Desde 1995, se dedicada a la investigación para la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y la seguridad vial de nuestro país.
Soledad Bereciartúa Jefa de Prensa CESVI ARGENTINA S. A.

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:RAGA:"SE QUE EL MUNDIAL ESTA DIFICIL"

(12/02/07)-Adam Raga cedió dos puntos más frente al sólido líder del Mundial en el Trial Indoor Repsol Cidade de Lisboa celebrado este fin de semana en la capital portuguesa. El piloto de Gas Gas terminó segundo en la cita lusa y no pudo evitar que Toni Bou sumase su cuarto triunfo de la temporada y abriera aún más la brecha de puntos con relación a sus perseguidores. Después de cinco carreras, Raga mantiene su casillero con un único triunfo, el que alcanzara en Marsella y le diera la oportunidad de disfrutar de un éfimero liderato en el Mundial de Trial Indoor. El español sigue en el segundo puesto de la clasificación general, a ocho puntos de Bou y a falta tan sólo de cuatro carreras para la finalización del Campeonato. El tetracampeón del Mundo de la especialidad asume que la conquista del título se está planteando cada vez más difícil, pero no se resigna a dejar escapar la que podría ser su quinta corona consecutiva. `La diferencia con Bou aún es recuperable y voy a darlo todo por intentar superarle. Serán cuatro pruebas muy ajustadas, por lo que puede pasar de todo, aunque confío en mis posibilidades y trataré todo lo que esté en mi mano para conseguir el título. Sería muy bonito conseguirlo y es por eso que voy a intentarlo hasta el final, aunque soy consciente de que todo está muy difícil´, comentó Raga al término de la prueba.

EL DEBASA RALLY COMPETICION TRABAJA SIN PAUSA

(12-02-07) En su taller de la ciudad de Catriel, sin fines de semana y jornadas de hasta quince horas, El Debasa Rally Competición trabaja sin pausas para terminar los autos que estarán presentes en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, a disputarse en la Ciudad cordobesa de La Cumbre.
La lenta entrega de los elementos mecánicos necesarios, por el receso vacacional, retrasó considerablemente los tiempos pautados por el equipo para el armado de todas las unidades lo que obliga a un esfuerzo mayor.
El equipo sureño acaba de confirmar a tres pilotos que tomarán parte del CAR desde la fecha inicial, no descartando la posibilidad que se sume uno más a último momento.
En la Clase N-2 lo harán el catrielense Dario Hernandez, navegado por Marcelo Mendoza y el Catamarqueño Mario Sampayo con Vicente Andreatta, ambos con Fiat Palio. Mientras que con Renault Clio (ex-Cacopardo) Maxi y Mauro Debasa estarán en la Clase N-3, buscando sumar otra nueva experiencia en el orden nacional.
Crédito: Prensa Debasa Competición

RALLY DE SUECIA 2007: DESCALIFICARON A JUAN PABLO RAIES

(12/02/07)-CULMINADO EL ULTIMO TRAMO DE LA CARRERA, UN SUPÈR ESPECIAL DE UNOS DOS KILÓMETROS, LOS COMISARIOS DECIDIERON DESCALIFICAR AL CORDOBÉS...
...LA CAUSA SERÍA QUE ÉSTRE HABÍA CONDUCIDO TODO EL TRAMO CON UN SOLO GUANTE, LO QUE ES ANTIRREGLAMENTARIO.RAIES DIJO QUE DESPUÉS DE ROTAR LAS RUEDAS EN EL ENLACE, NO HABÍA PODIDO ENCONTRAR LA PRENDA Y NADA PODÍA HACER.EL PILOTO SE QUEJÓ (YA LO HABÍA HECHO AYER) DE DIFERENCIAS EN SU HOJA DE RUTA. NO OBSTANTE ELLO, REALIZÓ UNA EXCELENTE LABOR SI SE TIENE EN CUENTA SU NULA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE RALLY.
Fuente: Héctor Villegas

EL TANGO RALLY TEAM REALIZARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA

(12/02/07)-El Tango Rally Team realizará una conferencia de prensa como presentación previa al inicio de la Temporada Deportiva 2007,...
...reunión en la que se brindarán detalles de la actividad que el equipo habrá de desarrollar a nivel provincial, nacional y mundial. El evento contará con la presencia de los propietarios del equipo: David Nalbandian y Marcos Ligato, y junto a ellos estarán también los pilotos: Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio, Jose Cantón (h) y Ezequiel Campos, además del Sr. Leonardo Monti, en representación de la empresa Racecraft.La cita es el próximo Viernes 16 de Febrero a las 19:00 horas en el Hotel Holiday Inn Córdoba (Fray Luis Beltrán y Manuel Cardeñosa – Ciudad de Córdoba), donde los medios de prensa tendrán la oportunidad de estar en contacto con cada uno de los integrantes del Tango Rally Team.Agradecemos desde ya su atención, y esperamos contar con su grata compañía, ya que en el cierre del evento tendremos la oportunidad de compartir un servicio de snack.
Rodolfo ButtaComunicación y Marketing

RALLY MUNDIAL 2007: GRONHOLM IGUALO EN VICTORIAS A SAINZ

(12/02/07)-Cuando se retiraba a finales de 2004 parecía una meta inalcanzable. Carlos Sainz dejaba el Mundial de Rallys con 26 triunfos, y los dos pilotos en activo que más se le acercaban eran Marcus Gronholm con 16 y Sebastien Loeb con 10. El galo le igualó y le superó el pasado año, y el finlandés empataba ayer con nuestro bicampeón tras lograr su quinto triunfo en Suecia, otra marca en la que sólo le supera Stig Blomqvist.Lo que parecía una jornada de coser y cantar para Gronholm, estuvo a punto de convertirse en un drama. Porque ayer el día amanecía con temperaturas de 23 grados bajo cero, y los Ford sufrían problemas al congelarse sus canalizaciones del aceite. El propio Marcus sufrió rateos camino del primer tramo, y los Focus semioficiales de Jari Matti Latvala y Matthew Wilson se veían obligados al abandono por ese motivo. "Hacía tanto frío que el cristal estaba congelado por dentro y casi ni sentía los pies sobre los pedales", reconocía.Pero todo quedó en un susto y el finés llevó victorioso el coche hasta el podio, seguido por un Loeb resignado tras su error de neumáticos del sábado y el otro Ford de Mikko Hirvonen. Dani Sordo por su parte remontaba hasta la duodécima posición final y sumaba un valioso punto para su marca.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY EN TAFI DEL VALLE TUCUMAN

(12/02/07)-MUY VELOZ. Fernando Tosi ganó en la A-7. Si se confirma la exclusión de Posse, puede convertirse en el mejor entre los que manejan autos de tracción simple.
Roberto Sánchez logró un lógico triunfo en la competencia que dio inicio al Campeonato Provincial de Rally. Con un Subaru, dejó en claro por qué es uno de los referentes de la disciplina a nivel nacional. El piloto LA GACETA fue escoltado en la N-4 y en la general por Víctor Sánchez. En las otras divisiones ganaron Fernando Tosi (en la clase A-7); Julio Estofán (N-3); Christian Faccioli (N-6); Antonio Petech (N-5); Fabián Scalora (N-2); Agustín Cerutti (A-5); Pablo Olmedo (N-1) y Atilio Graneros (A-5S). En cambio, la clasificación en la A-6 quedó en suspenso, ya que el auto de quien llegó primero, Rubén Posse, fue observado en la verificación técnica. De confirmarse su exclusión, el ganador de la división pasará a ser Pablo Morán, mientras que Tosi se erigirá en el mejor entre los que manejan autos de tracción simple.Fue multitudinaria la presencia de público en los distintos especiales corridos ayer, en un día muy agradable. Finalmente llegaron 54 autos sobre los 71 que largaron.La nota del día la dio el abandono, en el último especial, de Bruno Petech, líder hasta ese momento de la clase A-7, al romper la caja de su R-18. La situación más dramática la sufrió Miguel Reginato, que volcó con su Renault Clio, aunque sin consecuencias físicas.
CLASIFICACION en TAFI -
(99) Roberto Sánchez-Regino Amado Subaru Impreza N-4 (1) 42’49”6/102 (24) Víctor Hugo Sánchez-José Ramón Subaru Impreza N-4 (2) a 1’44”93 (23) Gerónimo Padilla-Gustavo Andreu Mitsubishi Evo VIII N-4 (3) a 2’11”24 (1) Luis Galindo-Roberto Narbaja Mitsubishi Evo VI N-4 (4) a 2’55”5 (33) Ricardo Collado-Claudio Rojas Mitsubishi Evo VI N-4 (5) a 6’17”36 (5) Rubén Posse-Carlos Mora Fiat Regatta A-6 a 7’18”97 (4) Fernando Tosi-Fernando del Campo VW Gol A-7 (1) a 8’43”78 (51) Julio Estofán-Raúl Urquiza Renault Clio N-3 (1) a 9’27”69 (6) Pablo Morán-Raúl Monasterolo VW Senda A-6 a 9’53”910 (66) Christian Faccioli-Carlos Rivera VW Gol N-6 (1) a 10’18”6

domingo, febrero 11, 2007

RALLY DE SUECIA 2007:EL MUNCHI`S FORD WRT COMPLETO HOY EL RALLY DE SUECIA

(11/02/07)-El "Munchi's Ford WRT" completó hoy el "Rally de Suecia" por la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA.LUIS PEREZ COMPANC logró arribar en la posición 15° luego de una muy buenaperformance. JUAN PABLO RAIES en tanto, fué excluído de la contienda almanejar en el último tramo con un solo guante colocado. La próxima cita del equipo argentino, será del 9 al 11 de Marzo en el "Rally de México". LUIS PEREZ COMPANC navegado por JOSE MARIA VOLTA sobre el Focus WRC06 N°11,pudieron completar su primer rally de la temporada en Suecia, luego de untrabajo de menor a mayor durante las tres etapas para arribar en la 15°posición, pero marcando el quinto tiempo en el último parcial corrido hoy enla ciudad de Karlstad, demostrando la acumulación de experiencia sobre losdificiles caminos de esta contienda, luego de dos visitas consecutivas en lasúltimas dos temporadas. JUAN PABLO RAIES junto a JORGE PEREZ COMPANC con el otro Focus WRC06 del"Munchi's Ford WRT" identificado con el N°12, también lograron en esta jornadacompletar el Rally de Suecia, pero una vez concluída la contienda, losComisarios de la FIA excluyeron a RAIES al comprobar que manejó los últimos1.900 metros del Super Especial en Karlstad, con un solo guante colocado. LUIS PEREZ COMPANC: "Todo terminó bien hoy y con el auto sin problemas tras elesfuerzo final. La última etapa la afronté abriendo la ruta, es decir primeroen el camino con todo lo que sigfnifica, un piso muy resbaladizo y sinreferencias, pero estoy contento por haber completado el rally y considero quefué muy bueno también para nuestro equipo en la primer carrera del año, yodisfruté de esta carrera. Respecto del rally en sí, a veces se tornaba muydificil por lo estrecho de los caminos y había que tener cuidado puesto queuna salida de la ruta, te llevaba a enterrarte en un banco de nieve sinchances de salir. En mi caso, cuando me pasé en alguna curva, pude retornarrápidamente al camino. Ahora, en la próxima en México, correremos en lasuperficie preferida por nosotros como es la tierra y con la experienciarecogida en la visita del año pasado." JUAN PABLO RAIES: "Esta fué mi primera vez en la nieve y llegamos a estacarera para aprender y sumar la experiencia básica y como hacer para manejaren esta clase de superficie. En mi caso tuve algunos problemas con las notasde la hoja de ruta, puesto que no eran las correctas, pero deberé preguntarley pedirle algunos consejos a Luis que realmente anduvo bien aquí. En general,estoy contento con mi actuación, sabíamos desde el inicio que sería dificil,pero con el pasar de las etapas fuimos avanzando. Respecto de mi exclusión, yocometí un error al manejar el último parcial con un solo guante. Cuandorotamos las cubiertas al concluír el tramo anterior, busqué mis guantes y solotenía uno, increíble, pero no hay mucho que yo pueda hacer, las reglas son las reglas".

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:LOS COMENTARIOS DEL PODIO DEL INDOOR EN LISBOA

(11/02/07)-Toni Bou: `Estoy muy satisfecho por esta nueva victoria, es un resultado que me permite consolidar un poco más el primer puesto del Mundial. Pero como vengo manteniendo desde el comienzo del campeonato, tenemos que seguir luchando en cada carrera y aún quedan muchos puntos en juego´. Adam Raga: `Con los resultados de Lisboa, Toni Bou se aleja un poco más al frente de la general, pero la diferencia aún es salvable, tenemos cuatro pruebas por delante y todo puede pasar. Había dos zonas casi imposibles y eso ha hecho que nos jugáramos el triunfo en pocos obstáculos, había muy poco margen para el error´. Albert Cabestany: `De nuevo termino con un sabor agridulce, porque a pesar de estar en el podio éste no era el objetivo con el que venía a Lisboa. Mi meta era recortar la diferencia con Raga y Bou. Hay que felicitar a Toni por su gran actuación y a mí solo me queda seguir luchando para mejorar en las próximas carreras´.

RALLY DE SUECIA 2007:GRONHOLM GANO EL RALLY

(11/02/07)- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) hizo buenos los pronósticos y se impuso en el rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), y de su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen. Dani Sordo sólo pudo ser décimosegundo.
El piloto español, que participaba por segunda vez en la prueba sueca, apenas pudo hacer nada ante pilotos con mucha más experiencia que él en nieve, además de que problemas mecánicos y una salida de pista, en la primera etapa, le hicieron perder mucho tiempo en la clasificación.
Gronholm, cumplió con el historial de la prueba sueca que indica que ésta es una prueba para nórdicos, puesto que de sus sesenta y seis ediciones (incluyendo ésta) tan sólo en una ocasión no ganó un piloto no escandinavo (Loeb en 2004).
En la última etapa no tuvo problemas para mantener su posición. Comenzó algo relajado, dejando la lucha por el mejor tiempo en los tramos en manos del australiano Chris Atkinsson, Subaru, y el finlandés Jari Matti Latvala, Ford. Pero una vez pasaron por la asistencia Marcus volvió a imponer el ritmo, el que nadie pudo seguir y marcó el mejor tiempo en los tres tramos restantes.
Loeb sólo tuvo que mantener las distancias con el finlandés Mikko Hirvonen, que partía tercero a más de medio minuto, pero apenas le dio problemas para mantener dicha posición, puesto que el finés también dio por bueno el tercer puesto y prefirió no arriesgar más de lo necesario ante el peligro de romper el coche con el que los pilotos tendrán que correr en la próxima prueba del mundial, la semana que viene en Noruega.
Dani Sordo finalmente fue decimosegundo en una prueba en la que él partía con la modesta intención de puntuar. Terminó a mucho tiempo de la cabeza (casi diez minutos) pero se vio penalizado por un accidente en la primera especial del viernes en la que empotró su C4 WRC en una montonera de nieve que tardó tres minutos en quitarla de encima, y problemas mecánicos ayer le hicieron perder dos minutos en las dos últimas especiales.
Sin estos problemas podía haber plantado cara a Atkinson por la octava plaza, que le habría aportado un punto a la clasificación por el mundial, aunque finalmente pudo dar un punto a Citroen en la tabla del mundial de constructores.
CAMPEONATO 2007
1.S.Loeb.18-2.M.Gronholm.16-3.M.Hirvonen.10
4.D.Sordo.8-5.C.Atkinson.6-6.H.Solberg.5
7 .T.Gardemeister.5-8.D.Carlsson.4-9P.Solberg.3
10.M.Stohl.2
Detalles Equipos.Total
1.Citroën WRT.27-2.Ford WRT.26-3.Subaru WRT.10
4.Citroën Kronos.9-5.Ford Stobart.6
proxima fecha el rally de noruega del 16 al 18 de febrero del 2007

RALLY DE SUECIA 2007:DANI SORDO"TENGO MUCHO QUE APRENDER

(11/02/07)-El piloto español Dani Sordo, duodécimo clasificado en el Rally de Suecia, declaró tras acabar la segunda prueba del Mundial que está contento por terminar la carrera: "Estoy contento de terminar este rally, aunque todavía sigo mostrándome demasiado dubitativo sobre este terreno", dijo.
Y confiesa el cántabro: "Hay numerosas curvas donde sé que concedo mucho tiempo. Mi experiencia ha aumentado aunque aún tengo muchas cosas que aprender", agregó Sordo.

RALLY DE SUECIA 2007:FUE PARA GRONHOLM LA VICTORIA DEL RALLY

(11/02/07)-La última superespecial de Karlstad ha sido para Marcus Grönholm un paseo hacia la victoria del Rally de Suecia a bordo de su BP Ford Focus WRC, la 26º de su carrera. Este éxito, el primero del año para Grönholm y Ford, se añada a las victorias logradas por el finlandés en esta prueba en 2000, 2002, 2003 y 2006.Al terminar Sébastien Loeb en segunda posición, 53,8 segundos por detrás, el ganador de Montecarlo mantiene su posición en cabeza del campeonato, con 18 puntos contra los 16 de Grönholm. En la corta especial de 1,86 km Grönholm ha marcado el ritmo con un crono de 1:40.7, 1,5 por delante de Toni Gardemeister. Patrick Flodin ha sido tercero a bordo del Subaru, Daniel Carlsson cuarto, Luís Pérez Companc quinto, Sébastien Loeb sexto, Jan Kopecky séptimo, Henning Solberg octavo, Gigi Galli noveno y Mikko Hirvonen décimo.Chris Atkinson ha tenido muchos problemas en esta última especial, con la rueda trasera izquierda totalmente girada y el Subaru en muy malas condiciones. Aún así, lo importante es que ha terminado el rally, aunque a poca velocidad. Dani Sordo ha sido el único piloto de los principales que ha cometido un error y ha chocado con la parte de atrás del C4 contra un muro de cemento en la primera curva, aunque ha podido terminar.
En la clasificación general, con Grönholm y Loeb confirmados en primera y segunda posición, Mikko Hirvonen ha terminado tercero en su BP Ford Focus, por delante del Stobart M-Sport Ford de Henning Solberg.Daniel Carlsson ha acabado la prueba en quinto lugar con su OMV Citroën Xsara, superando a Toni Gardemeister en el Mitsubishi, Manfred Stohl en el segundo OMV y Chris Atkinson, que se ha llevado el último punto tras un rally decepcionante para el equipo Subaru World Rally Team. Mats Ostberg se ha hecho con la novena posición de la general con su Subaru, por delante de Jan Kopecky, Patrick Flodin, Dani Sordo y Gigi Galli.
CLASIFICACION GENERAL
1.gronholm(ford).3h.08.04.7
2.loeb (citroen) a 53.8
3.hirvonen (ford) a 1.41.5
4.h.solberg (ford) a 2.09.8
5.carlsson (citroenx) a 3.37.8
6.gardemeister (mitsub) a 3.54.2
7.stohl (citroen x) a 5.12.5
8.atkison (subaru) a 6.04.7
9.ostberg (subaru) a 7.47.0
10.kopecky (skoda) a 7.52.5
15.perez companc(fordwrt) a 12.04-6
25.raies pablo(fordwrt) a 28.54.6

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:BOU MÀS LIDER TRAS GANAR EN LISBOA

(11/02/07)-Toni Bou sumó esta noche en el Trial Indoor Repsol Cidade de Lisboa su cuarta victoria de la temporada tras un emocionante final que le permite apuntalar su liderato en el Mundial de Trial Indoor 2007 y perfilarse como máximo aspirante al título, cuando restan cuatro pruebas para la finalización del campeonato. El piloto del Repsol Montesa-HRC consigue ampliar hasta los ocho puntos su ventaja en la general sobre Adam Raga, que acabó segundo Portugal, mientras que Albert Cabestany, que completó el pleno español en el podio de la cita lusa, se mantiene tercero en la clasificación aunque sigue cediendo terreno sobre sus dos principales adversarios. Cerca de 7.000 espectadores presenciaron la prueba celebrada en la Plaza de Toros de Campo Pequeño. El Trial Indoor de Lisboa planteó un circuito de gran dificultad, con siete zonas cronometradas y una paralela de velocidad. Bou y Raga mantuvieron un ajustado duelo que tuvo en su emparejamiento particular de la carrera y la zona 6, en la que el actual líder salvó el fiasco, los momentos claves que decantaron esta intensa batalla a favor del piloto del Repsol Montesa-HRC. En la ronda de clasificación, Bou fue hilvanando con maestría los obstáculos, inventándose una trazada distinta en la zona que abría el recorrido y contra la que toparon todos sus rivales. El piloto barcelonés se mantuvo impecable hasta la última sección cronometrada, cuando sufrió un doloroso golpe en la espalda que le provocó una caída y una penalización de cinco puntos. En la paralela de velocidad, Bou se imponía a Raga para arrebatarle la primera posición de esta primera vuelta. El piloto de Gas Gas se sobrepuso al fiasco del primer obstáculo y sorteó con firmeza el resto del circuito para asegurarse una plaza en la final. Completando la segunda ronda se colocó Albert Cabestany. Aunque el tarraconense tropezó en las tres zonas más comprometidas del recorrido, fue más constante que el resto de aspirantes al último billete para la segunda ronda. Takahisa Fujinami asedió al piloto de Sherco por esta última plaza, aunque dos indeseables pies en la segunda mitad del circuito permitieron a Cabestany cobrar un ligera ventaja sobre el piloto de Repsol Montesa-HRC. Aunque el japonés lo intentó hasta el último suspiro, imponiéndose en la carrera en paralelo, tuvo que renunciar a una plaza de podio por tan sólo un punto de diferencia. Irregular e impreciso se mostró de nuevo Dougie Lampkin. El británico se cargó con excesivos puntos en las zonas que abrían la ronda de clasificación y tiró por la borda cualquier opción de aspirar a las tres primeras posiciones. Jeroni Fajardo se desinfló después del brillante podio que conquistó el pasado fin de semana en Barcelona y caía irremediablemente hasta la sexta posición tras acumular cinco fiascos. El británico Shaun Morris, en su segunda participación de la temporada, evidenció sus dificultades para seguir el ritmo de los pilotos fijos del Mundial y terminaba en último lugar.
resultado de lisboa
01. Toni Bou 14 -02. Adam Raga 18-03. Albert Cabestany 22
04. Takahisa Fujinami 17-05. Dougie Lampkin 22-06. Jeroni Fajardo29
07. Shaun Morris 34
campeonato
01. Toni Bou 43 -02. Adam Raga35-03. Albert Cabestany29
04. Takahisa Fujinami27-05. Dougie Lampkin24-06. Jeroni Fajardo22
07. Shaun Morris4-08. Tadeusz Blazusiak4-09. Jérôme Bethune2

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE