sábado, mayo 15, 2010

EL RALLY DEL PONCHO SE CORRE DEL 25 AL 27 DE JUNIO

(15/05/2010)-Tras la inspección de José Volta, responsable de Seguridad y Caminos, se confirmó el cronograma del Rally del Poncho. La tradicional competencia llegará a nuestra provincia para cumplir el quinto compromiso del calendario, del 25 al 27 de junio, con el "GP 40ma. edición de la Fiesta Nacional del Poncho".Como parte de los preparativos, entre miércoles y jueves, las autoridades de ACRA (Asociación Civil de rally Argentino) representadas por José María Volta (responsable de Seguridad y Caminos), junto a las autoridades de la AAA (Asociación Automovilística Ambato) definieron la traza que recorrerá la prueba; mientras que mañana ACRYR realizará la medición y dispondrá los horarios de la carrera.
En cuanto a los tramos escogidos, el dirigente Jorge Acevedo, que codo a codo con Volta recorrieron los caminos, le adelantó a Cronos que "hemos confeccionado una serie de trazados que nos permitirán ofrecer un gran rally, para sintetizar, diría que brindaremos una versión mejorada del éxito que significó 2009" aseguró.En tal sentido, Acevedo detalló: "la apertura y el cierre se realizarán sobre pavimento. Esa será la frutilla del postre, debemos tener presente que nuestra provincia instauró la modalidad de apertura de competencia con el Súper especial nocturno que luego se implemento en todo el calendario; es por eso que decidimos usar el mismo sector (Portal de la ciudad-Predio Ferial), para la apertura y el cierre" dijo, al tiempo que reconoció "es una pena que por falta de iluminación no haya podido realizar en El Jumeal, esa era la idea original".Otra novedad, será la elección del tramo Banda Sud - La Puerta, en lugar de Huaycama - Ruta 1, cambio obligado por seguridad de la población de la zona que mostró una alto crecimiento en el último tiempo.Por otro lado, y en referencia a la instalación del Parque de Servicios, el "corazón" del Rally, comentaron: "el anhelo es poder utilizar los galpones del interior del predio, con lo cual ganaríamos en confort, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la época" indicaron dirigentes locales y regionales que quieren emular al Rally de Mexico en el WRC, con lo que jerarquizarían la prueba, convirtiendo a la asistencia en una "Expo-Rally", teniendo en cuenta el nivel tecnológico del parque motor, algo que el público catamarqueño disfrutaría mucho más, que estando al aire libre .
En definitiva, el cronograma se fijó se la siguiente manera:
Viernes 25 de junio
SS 1: Predio Ferial Catamarca - 20:15 hs
.Sábado 26 junio
PE 2: San Antonio / Balcosna
PE 3: Palo Labrado / El Portezuelo
PE 4: El Portezuelo / Santa Cruz
Parque de Servicios - Predio Ferial
PE 5: San Antonio / Balcosna (ll) .
PE 6: Palo Labrado / El Portezuelo (ll)
PE 7: El Portezuelo / Santa Cruz (ll)
Domingo 27 de junio
PE 8: Banda Sud / La Puerta
PE 9: Rodeo Grande / Los Talas
PE 10: La Aguada/ Los Varela
Parque de Asistencia (remota) Cancha de Los Varela
PE 11: Rodeo Grande / Los Talas (ll)
PE 12: La Aguada / Los Varela (ll)
SS 13: Predio Ferial CatamarcaParque de Servicios - Predio Ferial
fuente:cronoscatamarca

viernes, mayo 14, 2010

RALLY FEDERAL SE PRESENTO EL 25º EDICIÓN DEL RALLY DE ROJAS

(14/05/2010)-Se presentó en conferencia de prensa, la 25ª edición del Rally de Rojas por el Campeonato Federal. Con la presencia del Presidente de la Asociación de Rally Alejandro Levy, de autoridades municipales, de la carrera y del Club Argentino, que será el organizador de la prueba además de medios locales y nacionales.La competencia que se denominará “La carrera del Bicentenario” y constará de tres pruebas especiales, que se repetirán, tanto el sábado como el domingo totalizando doce. Vuelve el clásico tramo cronometrado de Roberto Cano que en esta oportunidad tendrá 16 Km de extensión y que solo tiene una mínima modificación en el comienzo, con relación a la edición del 2008.
El denominado Guido Spano (5810 metros), volverá a tener la cava en la mitad del prime aproximadamente y a diferencia con la anterior edición, se pasará por detrás de la estación del ferrocarril y se irá hacia el puente, donde metros después de atravesarlo estará el final. Mientras que el del “Club de Pescadores” 6460 metros de recorrido, tendrá la particularidad de largarse fuera de las instalaciones de dicha entidad, atravesar en carrera el circuito, donde habitualmente se desarrollan las categorías zonales, y se terminará en el camino paralelo al club.“En primer término quiero agradecer la visita y en nombre del gobierno local estoy muy contento de que Rojas tenga nuevamente una fecha del Rally Federal, tenemos una muy buena predisposición para que todo salga bien, hay mucha gente trabajando desde hace un tiempo, para estar a tono con la importancia de dicho evento” manifestó el Secretario de deportes local, Miguel Mazzuco“Para nosotros como Asociación de Rally, es muy importante poder volver a correr a un lugar clásico de la competencia como es el rally de Rojas, por la cantidad de participantes que nacieron en esta ciudad y que le dan un gran prestigio a la categoría.
Por eso es muy importante agradecerle a todos, los que de una u otra manera, colaboran con la competencia y decirles que vamos a venir con muchas expectativas como categoría, y esperemos estar a la altura de las circunstancias” agregó Alejandro Levy.El primer día de carrera comenzará a las 11:48 hs, mientras que la segunda jornada dará inicio algo más tarde de lo común, 9.40 hs

RALLY MUNDIAL WRC : SOLBERG PODRÁ COMPETIR EN EL RALLY DE PORTUGAL

(14/05/2010)-El noruego Petter Solberg podrá competir en el Rally de Portugal, prueba del Mundial que se disputará del 28 al 30 de mayo, y lo hará con el segundo Citroen C4 WRC de que dispone, según ha informado a la web oficial del campeonato su copiloto Phil Mills.
Solberg y Mills, campeones del mundo en 2003, iban camino de acabar en el podio en el Rally de Nueva Zelanda, pero sufrieron un accidente en el último tramo que dejó muy maltrecho su coche.
El hecho de no poder puntuar en esa posición les hizo caer del segundo al quinto puesto de la clasificación, y levantó la duda sobre si podrían o no tener listo el coche para su viaje al Algarve
Sin embargo, Mills ha confirmado que Solberg podrá utilizar el segundo Citroën C4 WRC en Portugal. "Tenemos dos coches, así que no hay problema alguno a ese respecto. Aun así, el coche de Nueva Zelanda no está tan dañado (a pesar de impactar contra un contra un poste eléctrico)", explicó Mills, que se quejó de dolores cervicales tras el accidente aunque ni él ni Solberg sufrieron lesiones graves.
"Siempre es frustrante porque podíamos haber terminado fácilmente entre los tres primeros. Pero éste es un deporte de riesgo y estas cosas pasan. No lamentamos nada, porque ha sido nuestro primer accidente grave en cuatro años. Ahora tenemos que seguir trabajando y no hay duda de que todo estará listo para Portugal", agregó Mills.

jueves, mayo 13, 2010

RALLY PROVINCIAL FUE PRESENTADO EL GRAN PREMIO CIUDAD DE CHILECITO

(13/05/2010)-El Rally Provincial a Chilecito, cuya copa denominaron “Gran Premio Ciudad de Chilecito”, comenzará este viernes con la presentación de los autos y de una rampa simbólica. En la oportunidad, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico. El sábado en horas de la mañana, en la Plaza de la Cultura estará instalado el centro administrativo y el parque de asistencia.Previo a una conferencia de prensa Jorge Illanes, el presidente de la Asociación Riojana de Pilotos (ARPIN), se refirió al comienzo El Rally Provincial a Chilecito cuya copa denominaron “Gran Premio Ciudad de Chilecito”, donde confirmo que este viernes a partir de las 21 horas comenzara la presentación de los autos y una rampa simbólica, en la Plaza Principal “Caudillos Federales”.
Asimismo confirmó que el día sábado en horas de la mañana, en la Plaza de la Cultura se realizara la los cómputos y prensa y el centro administrativo y el parque de asistencia, y el primer prime saldrá pasadas las 13, 45 horas. El primero Chilecito-Chilecito. Este prime es el denominado urbano y correrá por las calles de la ciudad. El segundo prime es Anguinán-Malligasta, a partir de las 13; 19 horas, luego se regresara la parque de asistencia, donde se repite el primer prime. Esto se prolongara como hasta las 16 horas donde se dará por finalizado en el parque de asistencia.
La segunda etapa será el domingo a partir de las 9; 45horas, donde los pilotos recorrerán Sañogasta-Chilecito por la cuesta de Guanchín, este prime se realizará en dos oportunidades. El último prime es Santa Florentina-Las Higueritas, subida y bajada, aquí finalizaría el rally “Gran Premio Ciudad de Chilecito”.El cual culmina cerca de las14; 45 horas.
El presidente de ARPIN aseguró estar muy conforme con la seguridad que se prevé para este fin de semana y manifestó que: “Nosotros somos muy insistentes con el tema de prevención pero todo muy delimitado donde va a poder estar la gente, ya que va a haber un gran aglomeración, así que pido a los asistentes respeten las indicaciones de los efectivos policiales para que esta fiesta termine como tal”, culmino Jorge Illanes.
Fuente: Alejandro Carrizo (Diario Chilecito)

martes, mayo 11, 2010

RALLY ARGENTINO : SE CONFITMO QUE TUCUMAN NO VA IRIA PLASA HUINCUL

(11/05/2010)-Cuando muchos ya estaban organizando todo para la próxima cita del Campeonato Argentino de Rally, ahora los planes deberán cambiar. Es que es un hecho que el Rally de Tucumán, la cuarta fecha del certamen nacional prevista del 4 al 6 de junio, no se disputará. “Sí, es verdad... No hay plata”, lanzó del otro lado del teléfono Roberto Sánchez, ex referente de la especialidad y actual miembro del Concepción Auto Club, el organizador de la prueba en el Jardín de la República.“Estuve reunido con la gente del Ente Tucumán Turismo y con otros funcionarios y me confirmaron que la plata no está. Y acá la competencia siempre se hizo con la ayuda del Gobierno, más algunas publicidades y el dinero que se recauda en entradas. Pero a falta de menos de un mes para la fecha, era imposible buscarle una vuelta. Esa es la triste realidad”, le reconoció el tucumano ¿Habrá tenido también que ver el hecho de que el próximo año el Dakar haga escala por Tucumán y el gobierno provincial haya decidido apostar todo a esta legendaria prueba? Podría ser un motivo. Para organizar una fecha del Argentino se necesitan alrededor de 250.000 pesos.“Me comuniqué con los directivos de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) para explicarles la situación. Y antes decidí llamar a Letín Cancio, porque ellos, la gente de Plaza Huincul, eran quienes inicialmente tenían agendada esta fecha”, reveló el ex piloto.Y hasta se deslizó la idea de hacer un enroque, es decir que ahora se corra en Neuquén y la de mediados de julio se dispute en Tucumán, pero rápidamente no prosperó ya que por esos días está prevista la visita del TC2000 a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), a pocos kilómetros del epicentro de la carrera tucumana.Hoy, la opción más firme por parte de la categoría es disputar el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, con epicentro en Plaza Huincul y Cutral Có (Neuquén), mientras que otra alternativa sería la inclusión de Areco (Buenos Aires), aunque esta carrera tendría su lugar en el calendario un poco más adelante.“Todo esto me jode y me bajonea. Pero creo que hubiese sido peor que la categoría venga y que yo tuviese que salir a buscar plata a último momento y hasta decirle que les iba a quedar debiendo…”, sentenció Sánchez. Pero el tucumano no tira la toalla: “Nos vamos a jugar a hacerla más adelante, con más tiempo para buscar la plata”.Por ahora, la única certeza es que el Rally de Tucumán, todo un clásico dentro del Argentino por sus típicos caminos de montañas y por el fervor de su gente, perderá su lugar

lunes, mayo 10, 2010

RALLY TUCUMANO : ALFREDO FALÚ SE QUEDÓ CON EL RALLY DE LULES

(10/05/2010)-Finalizó la tercera fecha del Campeonato Tucumano de Rally y en la ocación fué el Auto Club Concepción el encargado de la organización de dicho evento. Como nos tiene acostumbrado, el ente organizador siempre realiza la competencia previa para lo que es la antesala de la fecha del Nacional, pero en la oportunidad, el rally argentino se retrasaría hasta el mes de Agosto. Es decir que lo que iba a ser la cuarta fecha en Tucumán se va para el rally de Plaza Huincul y Cutral Co.Pero hablemos del tucumano, que acaba de finalizar:Alfredo Falú se impuso en la clasificación general y la Clase N4.
La segunda jornada de la competencia comenzó con el primer golpe de escena ya que quien venía liderando la competencia hasta ahí, Juan Padilla rompió un neumático el el tramo El Siambón - Potrero de las Tablas y Falú sacó el mejor rédito ganando la primera prueba cronometrada del domingo sacando una diferencia de 14" 3/10. Luego, en el tramo N° 6, Potrero de las Tablas - Papelera, Falú también hizo suyo el tramo con una diferencia de 18" 2/10. El tramo Mercedes - Ruta 321 fué para Juan Padilla, relegando a Falú por 5" 7/10 y el tramo N° 8 también fué para Padilla ganando apenas por 2" 6/10. Lamentablemente a Padilla no le alcanzó para descontar la diferencia que le había sacado Falú, siendo este el ganador de la N4 y la clasificación general.
El campeón de la A7 retornó y de la mejor manera, ya que se quedó con el triunfo en una de las clases mas peleadas del rally tucumano. Pero no le fué fácil ya que tuvo que batallar contra pilotos de fuste como Ricardo Collado (h) que arribó en segundo lugar, ambon con sendos Renault 18, Enzo Servili que remontó desde el quinto lugar para quedarse con el tercer escalón del podio. Luego se ubicaron Pablo Morán con su Renault Clío y cerrando el clasificador arribó Manuel Sánchez, que era uno de los que le estaba peleando la punta de la clase al ganador, pero que lamentablemente un problema en la suspensión delantera quedó relegado al quinto lugar.La clase A6 quedó en manos del veterano piloto Ricardo Collado (VW Gol), aprovechando un retraso de quien arrancaba como lider en el segundo día de competencia, Ariel Villagrán, que lamentablemente terminó en la tercera posición.
El segundo escalón del podio fué ocupado por Alejandro Sánchez a bordo de un VW Senda. Luego se ubicaron Gonzalo Racedo (F Palio) y Patricio Van Broock (F Regatta). Lamentablemente en esta clase debieron desertar el actual campeón Rubén Posse (cortó semi eje) y Adrián Asaff.El primer puesto de la clase N1 se fué para Catamarca debido a que Exequiel Acevedo fué el mejor. Acevedo demostró que lo de Bella Vista no era casualidad y demostró que puede ir mejor. La segunda posición fué para Pablo Quinteros, que retornó a la categoría luego de un impasse y Carlos Estofán con un andar parejo durante el fin de semana se quedó con el tercer escalón del podio. Todos con VW Gol. Luego se ubicaron Alejandro Manzonni (VW Senda), Alejandro Vallejos, paulino conte y Diego Puertas. En esta clase no pudo ser de la partida el actual campeón, Manuel Ale por razones laborales. Otros que se quedaron a la vera de la ruta fueron Fabián Scalora (rompió caja)y José Medinas. Guillermo García Hamilton no se inquietó ante la aparición del actual campeón de la clase N6, Claudio Ferreyra y supo hacerse de un claro triunfo. Tercero arribó Alejandro Sanchez. Los que debieron desertar en esta categoria por diversos problemas mecánicos son: Ariel Rosales, Adrián Ghiggia, Gustavo Nazar. Gabriel Mussomecci se quedó con la mejor posición en la clase A5, siendo escoltado por Alberto comaschi que rompió la mala racha que lo venía acechando; en tercer lugar arribó mario Gacioppo. José Chasampi concluyó la prueba em cuarta posición y cerrando el lote de la clase arribó Gerardo Molina que logró concluir la prueba con innumerables problemas, desde la rotura de la suspensión hasta la caja trabada en tercera marcha.-Daniel Carreras se quedó con el triunfo de la clase menor del rally tucumano . Alexis Mohammed logró terminar la competencia con su Fiat 128 muy dañado a raíz de un fuera de camino en el último tramo . Tercero fue rodrigo Nieva Quebraditas de Lules:- La organización del rally fué exelente, como nos tiene acostumbrado el Concepción Auto club, aunque el Aconquija no se queda atrás en la faz organizativa.- Con la suspensión de la fecha del rally nacional en nuestra provincia, la cuarta fecha del rally tucumano es incierta, aunque se escucharon varias voces que podría ser en Concepción o la zona de Villa Padre Monti.-- Tanto para e lAconquija Motor Club, como el Concepción Auto Club, se podría mejorar el tránsito de los pilotos por la calle de boxe ya que siempre andan familias paseando por la calle del parque y son varios los pilotos que cuando salen de Boxes lo hacen a exesiva velocidad.-fuente:rallynoa

domingo, mayo 09, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN VILLAGESEL EL RAFA PEREYRA GANO EN SU PAGO


(09/05/2010)-Acompañado por dos jornadas a pleno sol, y con la participación de 65 binomios, el Campeonato Mar y Sierras de Rally, desarrolló su tercera fecha del 2010 en la localidad de Villa Gesell.Los amantes del rally de las cercanías de la ciudad balnearia, se acercaron en gran número a los dos tramos que tuvo esta carrera. Uno de 18 kilómetros de extensión, muy veloz sobre superficie dura, donde hubo varios vuelcos a lo largo de las tres pasadas, por suerte sin consecuencias físicas para los pilotos y otra en Mar de las Pampas, un trazado de apenas cinco mil metros de recorrido, pero muy sinuoso y sobre arena, donde el público se acercó en un muy buen número y disfrutó del triunfo del local Rafael Pereyra, en otra gran actuación en su corta carrera dentro de la especialidad y acumulando su segundo triunfo anual, este de punta a punta, donde fue escoltado por su padre Gustavo Pereyra, quienes marcaron la diferencia a lo largo de la jornada con un andar impecable que les permitió bajar los tiempos pasada a pasada.
En la tercera ubicación, terminó otro piloto de la costa atlántica argentina, Cristián Castelo, el oriundo de San Bernardo, sumando otro podio a su corta trayectoria sobre un auto de tracción integral y clasificando al mejor Subaru, detrás de los dos Mitsubishi Lancer.
En la clase A, Adrián Barroso cortó con la racha triunfal de Francisco Tieri y se llevó el triunfo, en una categoría donde hubo varios líderes distintos a lo largo del día. En la segunda ubicación terminó José Manuel Mondani, mientras que Sergio Fileni, quien trabajó mucho para recuperar el auto luego del “palo” de Castelli, completó el podio.Agustín Mondani fue el ganador en la divisional A Light, seguido por Vicente Lupino y Cristian Ferrari.
Valentín Killamet completó una soberbia actuación clasificándose quinto en la general, con un Renault Clio de la clase N2 que lo tuvo como ganador, Andrés Manzo fue su escolta a 32 segundos y Sebastián Segura completó el trío de premiación.
Otro que cumplió una tarea para el recuerdo fue César Buidé, finalizando sexto en la clasificación total de la carrera, con un Ford ka de la clase N1 que lo tuvo como ganador.Javier Durante a bordo del Peugeot 205 se llevó el trofeo más grande de la N3, y Leonardo Díaz el de la ZM.La próxima cita de la categoría será en Dolores los días 5 y 6 de junio, donde tendrá la particularidad de correrse durante dos días otorgando puntaje y medio.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE