sábado, agosto 27, 2011

RALLY ARGENTINO LA COPA SPORT RALLY DE LOA MINI LLEGA A GOYA

(27/08/2011).-La Copa Sport Rally llega a Goya con todos sus pilotos y con varios cambios en lo que respecta a la performance de cada una de las unidades.
Luego de trabajar durante un mes en el desarrollo de la nueva puesta a punto, Gustavo Castañon, Director Deportivo, comentó: "Estuvimos probando diferentes puestas a punto y optamos por traer de afuera una nueva caja de cambios de 6 velocidades con un piñón y corona más cortos. Esta misma la están utilizando en Europa con excelentes resultados, la idea es que el auto este más adelante, y sea superior a un Clase 9".
La Copa que tuvo su debut en Catamarca, que luego corrió en Misiones, y que tuvo su pausa en Río Negro llega a Corrientes más que peleada.
Estarán disputando la punta del campeonato, los sanjuaninos Hermes y Fabio Garcia, muy cerca lo siguen los hermanos Lozano de Catamarca, y también lo hará el último ganador en Apóstoles Carlos Ghunter quien tendrá como navegante a Laureano Grigera.
Las nuevas incorporaciones son el misionero Fernando Escalada navegado por Marcelo Kaczurek, mientras que el quinto MINI tendrá de la partida al piloto Héctor Legendre navegado por Rubén Zacharki también oriundos de Apóstoles, Misiones

viernes, agosto 26, 2011

RALLY CROSS COUNTRY ;EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 PROPONE UN RECORRIDO APASIONANTE

(26/08/2011).-La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, a desarrollarse en la provincia de San Juan entre el 2 y el 4 de septiembre próximos, ya tiene definido su recorrido. Será un exigente itinerario que alternará duros caminos rocosos, característicos de esta región del país, con senderos donde predomina el terreno arenoso.
El habitual equipo de trabajo encargado del reconocimiento de los caminos y confección del libro de ruta del CARCC, terminó con sus trabajos sobre finales de la semana pasada, luego de cinco jornadas de labor en el terreno donde se concretará la competencia. Como es habitual en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la estructura de la competencia comprenderá dos etapas, siendo la primera más extensa que la segunda. Además, en esta ocasión, se volverá a disputar una prueba prólogo el día viernes por la tarde, en un súper especial que servirá para que los pilotos puedan comenzar con la acción de la carrera.
Día 1: sábado 3 de septiembre de 2011
Para la jornada de inicio el recorrido se realiza sobre pistas rápidas alternando entre caminos de montaña y el transito por ríos secos donde cobra importancia el libro de ruta para elegir correctamente los caminos y desvíos que se deben tomar. Luego una neutralización en el kilómetro 128, la competencia continúa sobre el mismo tipo de caminos veloces, para luego transitar por un sector algo más lento sobre un piso más pedregoso y con algunos cortes. La parte final de la primera etapa mezcla un sector muy veloz con el tránsito sobre un río arenoso y ancho, para tomar luego por una senda por la que se llega al término de la jornada.
Kilómetros de carrera: 386,20 Km.
Kilómetros de enlace: 204,53 Km.
Total kilómetros Día 1: 590,73 Km.
Día 2: domingo 4 de septiembre de 2011
La segunda etapa es un compendio de distintos pisos que exigirán permanentes cambios de ritmo. Comenzará sobre un camino con muchas bifurcaciones, por lo que el libro de ruta será fundamental para no perder tiempo. Una senda sobre vegetación baja y blanda llevará a los competidores hasta un río seco de buen piso, hasta otro camino angosto y lento, con saltos y sobre piso firme, que lleva hasta un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. El camino continúa luego con el cruce por un segundo río, muy arenoso pero entretenido, donde habrá que cruzar una zona de dunas. El final, es un resumen de la etapa con cambios repentinos de piso y trazado, que resumen una etapa muy completa, exigente y divertida.
Kilómetros de carrera: 154,32 Km.
Kilómetros de enlace: 200,93 Km.
Total kilómetros Día 2: 355,25 Km.
Un premio por la educación
En el año del bicentenario de su natalicio y a pocas semanas de conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte, el Rally San Juan Minero 2011 pondrá en juego para todas las categorías el Premio "Domingo Faustino Sarmiento".
El prócer argentino, emblema de la educación en nuestro país y América del Sur, es uno de los símbolos de la provincia de San Juan, donde nació el 15 de febrero de 1811.
Sarmiento fue gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.
De esta forma, y aprovechando la presencia del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en su tierra, el CARCC pone en juego un trofeo muy especial para el sentimiento nacional de todos los argentinos

RALLY ARGENTINO SE PRESENTA EL RALLY DE GOYA

(26/08/2011).-El día lunes 29 de agosto, a las 12,00 horas, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino Av. Del Libertador 1850 9° piso, se realizará la presentación oficial de la 7° Fecha del Campeonato de Rally Nacional y la 6° del Campeonato Entrerriano.
Durante la conferencia se brindarán importantes detalles de la organización de la prueba, que se llevará a cabo en la Ciudad de Goya, y recorrerá caminos de los Municipios de Carolina, Lavalle, Santa Lucia y Cruz de Los Milagros, entre los días 2 y 4 de septiembre

martes, agosto 23, 2011

RALLY ARGENTINO ;GOYA TIENE SU RUTA DEL RALLY

(23/08/2011).-Por segundo año consecutivo la ciudad correntina de Goya y la Micro Region turística Rio Santa Lucia recibirán al Rally Argentino para celebrar del 2 al 4 se septiembre la séptima fecha de la temporada, a la que se sumará el certamen provincial en su sexta visita a la región.
El epicentro de la carrera se instalara nuevamente en el predio Costa del Surubí, en la ribera del riacho Goya, albergando al parque de servicio, sala de prensa y control central de la carrera, además del espectacular Súper Especial que causó sensación el año pasado.
La plaza Mitre de Goya nuevamente será el punto de partida para cumplir el viernes 2 por la noche con la largada promocional; allí también será el parque cerrado entre etapas el sábado por la noche.
El recorrido para esta edición está trazado sobre la base de 2010, con algunas modificaciones, pero sustancialmente no habrá grandes diferencias.
El día sábado la actividad se desarrollará por caminos vecinales de Cruz de los Milagros, Santa Lucía y Colonia Carolina, con la inclusión de una primera pasada al Súper Especial, que en el año anterior sólo se reservó para el cierre. El domingo será el turno de Lavalle, Goya y Colonia Carolina y con

Recorrido



Sábado 3 de septiembre

PE 1 Cruz de los milagros - RP 27 (i) 19,13km 10:22hs
PE 2 Santa Lucia - PP 27 (I) 9,74km 10:59hs
PE 3 Paso del Rubio - Cnia. Carolina (I) 24,54km 11:27h s
Parque de Servicios
PE 4 Cruz de los milagros - RP 27 (II) 19,13km 14:12hs
PE 5 Santa Lucia - RP 27 (II) 9,74km 14:49hs
PSE 6 Costa del surubi (I) 2,48km 15:50hs

Domingo 4 de septiembre

PE 7 La Bolsa - Lavalle (I) 12,56km 08:52hs
PE 8 Paso del Rubio - Cnia. Carolina (II) 24,54km 09:14hs
PE 9 Aeropuerto Goya - Balneario (I) 4,85km 10:00hs
Parque de Servicios
PE 10 La Bolsa - Lavalle (II) 12,56km 11:55hs
PE 11 Aeropuerto Goya - Balneario (II) 4,85km 12:22hs
PSE 12 Costa del Surubi (II) 2,48km 13:00hs

Km. Día 1:84,76
Km. Día 2: 61,84
Km. Totales: 146,60una nueva pasada al circuito del predio Costa del Surubí

lunes, agosto 22, 2011

RALLY MISIONERO EN EL "75 ANIVERSARIO DE CAMPO VERA!

(22/08/2011).-En el Rally "75 Aniversario de Campo Viera" Cesar Vidal Rodríguez – Ricardo Werozuk; Lisandro Vidal Rodríguez – Ditor Zupasti, Nelson Gimenez – Andrés Kruse; Luis Kondratiuk – Jorge Kondratiuk y Joaquín Montenegro – Ricardo Pernigotti fueron los ganadores
La Segunda Etapa de la 5ta Fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó hoy por caminos vecinales de Campo Viera fue igual de "dura" que la Primera Etapa. Largaron hoy desde Parque Cerrado 29 máquinas y solo 18 cumplieron con el total de Pruebas Especiales.
A los vuelcos de Bhemetiuk y Sesmero de ayer hoy se agregaron los de Mosquito – Gauto, que destruyeron el auto pero sin sufrir daños personales en la PE 7 debiendo abandonar y el de Kornuta – Contreras en el SPE
Los Comisarios Deportivos tuvieron que anular la PE 6 por razones de seguridad, uno de los binomios se encontró en plena carrera con un vehiculo particular de frente que marchaba contra el sentido de circulación de carrera. El Súper Prime se largó con atraso por esperar que todos los vehículos se encuentren en el predio "Los Siete Lagos".
El trazado del Súper Prime, en el Parque "Los siete Lagos", se alargó 500 mts para que el público pueda apreciar mas a todos los pilotos que mostraron sus habilidades. Mas de Seis mil personas se dieron cita en ése predio y disfrutaron de un muy buen espectáculo además de las muy buenas maniobras, derrapes y carrera contra reloj
De las tres maquinas que largaron en la Clase 1, únicamente Nelson Gimenez – Andrés Kruse finalizaron el rally.
Joaquín Montenegro – Ricardo Pernigotti se quedaron con la victoria en la Clase N6 luego que Carlos Kornuta – Fernando Contreras fueran excluidos en la técnica al tener el árbol de elevas fuera de reglamento al igual que Basilio Cymbalisty – José Mascagni que en carrera terminaron en el tercer lugar.
La N2 se definió en el Súper Prime, hasta aquí venían ganando Joaquín Rodríguez Oudin – Daniel Ramírez por casi un minuto a los hermanos Kondratiuk. Los Posadeños con el afán de ampliar las diferencias salen del camino y quedan colgados tardando más de cinco minutos para salir de esa posición y los Jardinenses, que no venían despacio, se quedaron con el primer escalón del podio. Cristopher Wemer - Ricardo Metner completaron el podio.
Lisandro Vidal Rodríguez – Ditor Zupasti ganaron en la Clase 2, logrando de esta manera 100% de efectividad el piloto posadeño y consagrándose anticipadamente "virtual" Campeón. Para ser Campeón, por reglamento, hay que largar las dos últimas fechas. En muy buenas carreras completaron el podio Ricardo Saidman – Walter Korianski y Juan Carlos Gimenez – Gustavo Doroñuk.
Cesar Vidal Rodríguez – Ricardo Werozuk no dejaron nada en la 5ta Fecha del Campeonato Misionero de Rally ganando la Clase 3 y la General sumando una victoria más en la temporada 2011. Los escoltaron Luis Sesmero – Marcelo Brun, que finalizaron el Súper Prime "empujando" su Gol al romperse a mts del top el semieje, y Hugo Stanganelli – Christian Stanganelli.
La próxima fecha, anteúltima, del Campeonato Misionero de Rally se disputarà en El Soberbio a fines del mes de Setiembre
fuente acelerandoweb

RALLY CORDOBES EN MINA CLAVERO FUE VICTORIA PARA MAURO CRAVERO

(22/08/2011).-Finalizó el Rally de Mina Clavero y Mauro Cravero con Fernando Mussano llevaron nuevamente a la victoria en la general y la N4 uno de los Subaru que alista el DS Racing. Elio Murgia – "Leo" Suaya pudieron recuperarse luego del trompo de ayer en la bajada del Giulio y finalizaron segundos en la NB, mientras que Mario Bruno – Damian Ordoñez en su debut en la N4 terminaron 4°.
Los tres autos se comportaron de gran manera en los siempre duros caminos de la "Capital nacional del rally", no sufrieron roturas importantes y siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, para llevar a Cravero a la victoria, permitirle a Mario Bruno completar el total de los kilómetros de carrera y sumar experiencia con un trabajo soberbio, pero que en el resultado final podría haber sido un podio si no fuera por la rotura de una goma ayer. Elio Murgia por su parte volvió a subirse al podio en la clase NB y mantenerse en los puestos de privilegio.
Ahora el equipo con sede en Almafuerte tendrá el próximo compromiso dentro de 15 días en Goya por el Certamen Argentino mientras que Río tercero será la siguiente cita en el Cordobés.
ClasificaciónGeneral
1) Mauro Cravero/Mussano (Subaru) 1h 7m 43s 2/10
2) Luciano Beltramo/Sloog (Mitsubishi) a 49s 3/10
3) Federico Cadamuro/Cagnotti (Subaru) a 1m 34s 8/10
4) Juan Bruera/Urquía (Mitsubishi) a 4m 17s 1/10
5) Agustín Barrandeguy/Olmos (VW Gol) a 5m 8s 4/10
6) Leonardo Gariglio/Del Riego (Renault 18) a 5m 11s 1/10
7) Elio Murgia/Suaya (Subaru) a 5m 54s 6/10
8) Alvarez Saavedra/Butto (Mitsubsihi) a 6m 26s 6/10
Grupo N4
1) Mauro Cravero/Mussano (Subaru) 1h 7m 43s 2/10
2) Luciano Beltramo/Sloog (Mitsubishi) a 49s 3/10
4) Juan Bruera/Urquía (Mitsubishi) a 4m 17s 1/10
Grupo N4B
1) Federico Cadamuro/Cagnotti (Subaru) 1h 9m 18s 0/10
2) Elio Murgia/Suaya (Subaru) a 4m 19s 8/10
3) Alvarez Saavedra/Butto (Mitsubsihi) a 4m 51s 8/
Mauro Cravero: "Nos vamos muy conforme, hicimos una carrera muy buena y nos escapamos en el campeonato. Aprovechamos el reagrupamiento antes del último tramo para pensar la definición. Ganamos el último tramo, nos quedamos con la etapa y nos llevamos todos los puntos. Tengo que agradecer al equipo por el gran auto que me dieron, a mi familia, a los sponsors y llegamos de una gran manera a Río tercero"
Elio Murgia: "Llegamos muy bien, tuvimos problemas en la bajada del Giulio con un trompo y hoy nos retrasamos por dos gomas pero nos recuramos y terminamos segundo. Tengo que agradecerle al equipo el gran auto".
Mario Bruno: "Misión Cumplida, llegamos con el auto entero, dimos la vuelta, una lástima que ayer se rompió una goma y perdimos mucho pero en general anduvimos bien, nos falta tiempo y kilómetros sobre el auto pero estamos confiado porque vamos en el buen camino".

domingo, agosto 21, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA MIKKO HIRVONEN (FORD) FUE CUARTO

(21/08/2011).-Hirvonen finalizó cuarto en el ADAC Rallye de Alemania, mientras que Latvala termino el 14 después de sufrir una carrera con muchos problemas, además de tener un accidente a gran velocidad en el penúltimo tramo del sábado.
"Vinimos aquí confiados e hicimos un gran inicio, pero después de eso tuvimos muchos problemas", dijo Wilson, que celebró los cuatro scratch de Ford en los tramos alemanes, sin duda una muestra del potencial del Fiesta en asfalto. "Cuando estábamos sin problemas hemos mostrado un gran ritmo, estoy satisfecho aunque tenemos mucho trabajo por hacer. Es un coche muy competitivo y todo tiene que estar al 100 por cien para ganar. No puedes permitirte el lujo de cometer estos pequeños errores a este nivel".
El director de Ford Europa, Gerard Quinn, comentó: "Este ha sido el rallye más duro que he vivido con el equipo. Muchos problemas que estaban fuera de nuestro alcance. Tenemos que pasar página y centrarnos en los cuatro rallyes restante y ser competitivos desde el primer momento, ganando alguna carrera".
Hirvonen, quién ha bajado de la segunda a la tercera posición en la clasificación de pilotos, ha sido el más rápido en el primer tramo del domingo e intentaba, así, recuperar el último escalón del podio que perdió el segundo día debido a un pinchazo. "Ha sido un fin de semana difícil porque pasan muchas cosas. Cuando todo va bien tengo un buen ritmo, y si continuamos trabajando fuerte como equipo y mejorando el coche entonces podemos ser muy competitivos en los próximos rallyes sobre asfalto."
Después de ser el líder de la general tras el primer día de la prueba, Latvala no ha podido sumar puntos por primera vez esta temporada ya que su competitividad quedaba muy pronto mermada. "Este ha sido el rallye más difícil que he hecho como piloto oficial en un coche WRC", decía el finlandés. "Me he encontrado con muchos problemas, algunos de los cuales han sido por mi pilotaje, y estoy decepcionado con el resultado final. Por otro lado, también he marcado buenos registros, ganando tres tramos. El coche iba bien y hemos mejorado sobre asfalto. Los frenos y la suspensión son las dos áreas en las que debemos trabajar".

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA SORDO TERMINO TERCERO CON EL MIN

(21/08/2011)-Dani Sordo ha vuelto al podio de un rally del Mundial. Y lo ha hecho con el nuevo Mini, un coche que sólo ha competido en tres ocasiones. Por eso, el cajón logrado por el cántabro en Trier tiene más valor por lo que a proyección de futuro se refiere. Sebastien Ogier por su parte lograba su primer triunfo en asfalto y acababa con la imbatibilidad de su tocayo Loeb, que había ganado las ocho veces que el campeonato ha recalado en Alemania.



La mayor emoción de la etapa final fue la lucha entre Mikko Hirvonen y Dani Sordo por el tercer escalón del podio, ya que las dos primeras plazas ya estaban sentenciadas. El finlandés comenzó atacando y restó más de 6 segundos al cántabro en el primer tramo, pero a partir de ahí Dani se defendió con uñas y dientes, e incluso llevó a su rival a cometer tres errores (un susto, se saltó un cruce y pinchó) en los tramos finales. Sordo regresaba al podio, que no pisaba desde el Rally de Cataluña del pasado año, y su copiloto Carlos del Barrio se subía por primera vez en su carrera a un cajón mundialista


RALLY FEDERALEN L.N.ALEM MONARCA REPITIO Y GANO

(21/08/2011).-Luego de ganar en la sexta fecha, Gonzalo Monarca vuelve al triunfo en la séptima, llevándose de punta a punta el rally de Leandro N. Alem, aunque siempre seguido de muy cerca por Adrián Santos, ambos disputando a la décima durante toda la carrera.
Gastón Crocco dominó durante las dos jornadas en la Clase A, siempre secundado por Sebastián Monserrat y Nicolás Palma, coronándose ganador en su pueblo.
Imbatible como siempre, resultó Santiago Solari en la N3, de la disputa por el segundo puesto entre Alejandro Pracht y Juan Mon, la definió sobre el final Pracht, lo que también le sirvió para imponerse en la N3-2, con Mon como escolta y Emilio Covini tercero.
La N7, tuvo como triunfador a Jorge Dianda, secundado por Tomás Perkins, mientras que tercero, con grandes problemas, clasificó Francisco Martínez.
Javier Bocca se quedó con el primer puesto de la N1, seguido por Luciano Fioravanti y Patricio Langan.
La N2, fue ganada por Mariano Jorge, clasificando segundo el debutante Mauricio Armentano.
La Minicopa Federal, nuevamente se la adjudicó Alejandro Zanazzi, secundado por Oscar Solano.
Próxima fecha: 16-17 de septiembre, en
Clasificación
1º.- MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:01’05″0/10 a 104.02km
2º.- SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO Mitsubishi evo X 2º-N4 a +13″2/10
3º.- CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO VW Gol 1º-A a +6’33″1/10
4º.- MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIO DAMIAN VW Gol 2º-A a +6’44″5/10
5º.- PALMA NICOLAS-CUADRADO MATIAS Renault 18 3º-A a +6’56″6/10
6º.- SOLARI SANTIAGO-GRACIA FRANCO Renault clio 1º-N3 a +9’53″4/10
7º.- PRATCH ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO Peugeot 307 2º-N3 a +10’42″9/10
8º.- DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO VW Gol 1º-N7 a +10’50″9/10
9º.- MON JUAN-MELLI MARIA Seat 3º-N3 a +10’58″5/10
10º. BOCCA JAVIER-BOCCA MARTIN VW Gol 1º-N1 a +11’21″3/10
12º. FIORAVANTI LUCIANO-TOMINO MARINA Ford ka 1º-N1
17º. ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MINI cooper 1º-CM
18º. JORGE MARIANO-QUINTEIRO OCTAVIO corsa 1º-N2

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA FUE GANADOR SEBASTIEN OGIER(CITROËN)

21/08/2011).-No podía ser otro. Sébastien Ogier ha roto la impresionante racha de su compañero en Citroën, Sébastien Loeb, quien hasta el momento acumulaba ocho victorias consecutivas en la cita alemana. Cierto es que un pinchazo ha tenido la culpa, cometiendo Loeb por primera vez un error que le costaba la victoria. Los Citroën han estado claramente por delante del resto durante los tres días de carrera, así que el podio y la tercera plaza conseguida por el español Dani Sordo (Mini) es más de lo que podría esperar el piloto del RACC.
La última etapa se iniciaba con los Ford intentando recuperar terreno. Por una parte, Mikko Hirvonen hacía el primer scratch del día en su objetivo de alcanzar a Dani Sordo (Mini). Mientras tanto, Jari-Matti Latvala ganaba el siguiente tras volver a la carrera después de su abandono de ayer. Sébastien Ogier se preocupaba de no cometer errores y, aunque Sébastien Loeb reducía su desventaja, era consciente de que no había tramos suficientes para poder alcanzar a Ogier, a pesar de que en la segunda pasada por el bucle de dos especiales se imponía Loeb, llegando Ogier antes del "Power Stage" con 42 segundos de margen.
Sordo aguantaba perfectamente el empuje de Hirvonen mientras Kris Meeke (Mini) se salía en el segundo tramo de la jornada, abandonando posteriormente en la penúltima especial por una avería en el motor, dejando así de nuevo la quinta plaza a Petter Solberg (Citroën).
Sébastien Loeb se desquitaba ganando el Power Stage, lo que le permitía sumar tres puntos más. Sebástien Ogier era segundo, demostrando que incluso peleaba por añadir más puntos en el último tramo, además de lograr una importante victoria que le acerca un poco más a Loeb en el mundial de pilotos y deja a Citroën en una situación envidiable en el apartado de marcas.
Finalmente, Dani Sordo era tercero en una espectacular actuación, situándose a continuación Mikko Hirvonen y un Petter Solberg que sumaba el punto de la tercera plaza del Power Stage, aunque empatado con Jari-Matti Latvala. Al margen del buen resultado de Kimi Räikkonen (Citroën) como sexto clasificado, indicar que en SWRC se imponía Ott Tänak (Ford), sumando así su segunda victoria de la temporada.
La próxima cita será en Australia, del 8 al 11 de septiembre.
Clasificación final del ADAC Rallye Alemania
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 3:32:15.9
2-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +39.8
3-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +1:55.6
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +2:43.7
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +3:48.0
6-Kimi Räikkonen/Kaj Lindstrom (Citroën DS3 WRC), +7:24.6
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +7:45.9
8-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +9:29.8
9-Peter Van Merksteijn/Peter Mombaerts (Citroën DS3 WRC), +10:01.6
10-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), +10:09.0
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 192 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 167 puntos
3-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 156 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 96 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 94 puntos
6-Mads Ostberg (N/Ford), 56 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 40 puntos
8-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 34 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 32 puntos
10-Dani Sordo (E/Mini), 23 puntos
Constructores
1-Citroën Total, 333 puntos
2-Ford Abu Dhabi, 242 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 105 puntos
4-Petter Solberg, 83 puntos
5-Ice 1 Racing, 48 puntos
6-Munchi's Ford, 32 puntos
7-Ferm Power Tools, 22 puntos
8-Team Abu Dhabi, 20 puntos
9-Monster, 9 puntos
10-Van Merksteijn Motorsport, 8 puntos
11-Brazil World Rally Team, 1 punto

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE