sábado, noviembre 14, 2009

EALLY FEDERAL ;EL BOCA JUNIORS RALLY TEAM,QUINTO EN AZUL

(14/11/09)-Éste sábado 14 de noviembre, el Boca Juniors Rally Team finalizó en la quinta posición en la carrera correspondiente a la novena fecha del Rally Federal que se disputó en la localidad de Azul. El equipo Xeneize ahora quedó séptimo en el campeonato de la categoría N-4 2000. La última carrera del año se desarrollará en Dolores el 12 y 13 de diciembre.
El binomio (Esteban Zegbi - Jorge Grant) que representa los colores “azul y oro”, mantuvo el buen rendimiento que mostró durante la mañana. Sin embargo, la penalización de 50 segundos que sufrió el equipo al comienzo del quinto prime le impidió poder luchar por puestos de vanguardia. El ganador de la competencia fue Walter Roldán, a bordo de un Mitsubishi.
Una vez finalizada la carrera, el navegante del Boca Rally Team, Jorge Grant, señaló: “Veníamos al límite. Más allá del recargo que nos pusieron, tuvimos problemas con los frenos que nos hizo perder tiempo en los últimos primes. Sino estábamos para pelear un poco más arriba.”
Con este resultado el equipo asciende al séptimo lugar la tabla posiciones, a la espera de la última competencia del año que tendrá lugar en la ciudad de Dolores, el 12 y 13 de diciembre.
Boca Juniors Rally Team se presentará la próxima semana en la localidad de Mercedes (Buenos Aires), por una fecha válida por el campeonato del Rally Santafesino

RALLY FEDERAL WALTER ROLDÁN LE DIO EN AZUL UNA NUEVA VICTORIA A PRO RAÑÑY

(14/11/09)- El Rally de Azul, provincia de Buenos Aires, novena fecha del Campeonato de Rally Federal 2009, ha culminado en la tarde de hoy luego de disputarse doce pruebas especiales. Walter Roldán, piloto del equipo Pro Rally, fue en definitiva el ganador dentro de la exigente y competitiva N42000.
El piloto de Rojas se hizo fuerte y gracias a un gran equilibrio con su Mitsubishi Lancer EVO VI se hizo fuerte para lograr una nueva conquista dentro de esta clase para el equipo que comanda Gerardo Klus.
Walter Roldán junto a Luciano Fioravanti a la vez estuvieron a un paso de poder subir al tercer escalón del podio en la clasificación general que ganó Carlos Levy (Mitsubishi) con un tiempo de 51:25,3.Lucas Gómez, el campeón 2009 de esta división, terminó tercero a 25, 8 de su compañero de equipo, cuarto fue Federico Gómez a 33,1 seg, mientras que el piloto de Hurlingham Alejandro Pracht terminó sexto a 2:04,1.
En definitiva el equipo con sede en Villa Carlos Paz volvió a brillar en una competencia válida por el campeonato federal. Ahora sólo quedará la última fecha que se desarrollará el 12 y 13 de Diciembre en la ciudad de Dolores.Walter Roldán (ganador): ¨ Ha sido un día muy largo donde pudimos salir muy bien parados. El auto tuvo un excelente comportamiento y junto con Luciano cerramos un plan de carrera casi perfecto.Esta victoria nos viene bárbaro. Durante gran parte del año fuimos protagonistas y con esto demostramos que podemos estar adelante. Ahora tendremos que pensar en la última carrera del año en Dolores donde también vamos a salir a buscar la victoria.¨
Rally de Azul - Clasificación final N42000
1º) Walter Roldán – Mitsubishi – 52:21,1
2º) Carlos Murrone – Mitsubishi – a 22,0
3º) Lucas Gómez – Mitsubishi – a 25,8
4º) Federico Gómez – Mitsubishi – a 33,1
5º) Esteban Zegbi – Subaru – a 1:20,1
6º) Alejandro Pracht – Mitusbishi – a 2:04,1
7º) Sergio Benetti – Mitsubishi – a 3:14,3
8º) Cesar Liberatore – Subaru – a 4:25,9

RALLY FEDERAL EN XIIºRALLY DE AZUL,EL GANADOR FUE CARLOS LEVY LA GENERAL Y LA N4

(14/11/09)-En una carrera de diferentes características a las habituales, donde el viernes los autos brindaron una exhibición desde la rampa de largada, bordeando luego todo el balneario municipal, con el agregado de algunos obstáculos que permitieron lucirse a los pilotos, y luego el sábado, correr las dos etapas habituales, la primera a la mañana y la segunda a la tarde, Carlos Levy en una remontada magnífica, luego de sufrir un retraso en la mañana, logró imponerse sobre Gonzalo Monarca y Horacio Heiland, quienes pelearon, toda la jornada a la décima de segundo, llegando incluso a terminar la primera etapa empatando el tiempo.
Le llegó el tan ansiado primer triunfo en la N4-2 a Walter Roldan, quién se impuso por 26 segundos a Carlos Murrone, mientras el ya campeón virtual Lucas Gómez, completó con el tercer puesto, el podio.
Marcos Benedetto renovó sus ganas de ser campeón, imponiéndose de punta a punta entre los Grupo A, aunque solo pudo aventajar al segundo Matías González, por diez segundos, llegando Federico Devoto, muy cerca detrás de ellos.
La Clase N3, mantiene el exclusivo duelo entre el Peugeot de Darío Gueli y el Clío de Santiago Solari, tocándole el turno de triunfar esta vez, a Gueli, con lo que prácticamente se asegura el campeonato.
En la Clase N2, con el triunfo ajustado de Sebastián Zubillaga sobre Juan Rochaix, el torneo se definirá en el Gran Premio, aunque Rochaix es el que cuenta con mayores posibilidades.
En la N1, se “sacaron los ojos” entre Luciano Bonomi; José Lacoppola y Santiago Santillana, terminando en ese orden.

RALLY PUNTANO ;EL SUPERESSPECIAL DE PASO GRANDE EL TURCO FUE EL MEJOR

(14/11/09)-El Turco Marcós fue el más veloz esta noche en Paso Grande, empleó un tiempo de 1'21"3/03. La competencia se presentó complicada por un corte de luz que afectó a todo el pueblo. (miró la clasificación)Luis García ganó la clase mayor con un 1'22"8/10. Diego Barroso dentro de la clase N1 con un tiempo de 1'26”7/10 fue el piloto más veloz de su clase, aventajó por 1/10 al piloto de Santa Rosa, David Cavallera. Jorge Bertola con 1'27”2/10 ganó la A7l. En la A5 Emiliano Baez fue el mejor con un tiempo de 1'34”7/10. Maximiliano de León se adjudicó la N2 con un tiempo 1'28”8/10.Daniel Bassi corto un palier apenas largó, mañana se reenganchará pero quedo lejos de la punta.
fuente:rallysanluis

NOCHE DE RALLY EN CONCEPCIÓN EN LA LARGADA SINBOLICA

(14/11/09)-Anoche con un muy buen marco de público desde la rampa ubicada en la Plaza Haymes de Concepción al sur de Tucumán, con la presencia de 61 binomios, 5 de ellos Riojanos se puso en marcha la 8° fecha del Campeonato Tucumano y 4° del Campeonato del Noa, ambos corresponden al Gran Premio Coronación, que cuenta con la organización del Concepción Auto Club, fiscaliza la Fetad y cronometraje de Aser.
orden de largada
1 22 Castro Roberto Castro Pablo Mitsubishi N4A Tucuman
2 2 Estofan Julio Mercadal Matias Subaru N4A YB
3 19 Gil de Marchi Juan Albornoz Mauro Mitsubishi N4A Aguilares
4 10 Alonso Juan Carlos Monasterolo Pablo Subaru N4A Salta
5 18 Padilla Juan Poliche Roberto Mitsubishi N4B YB
6 5 Capozucco Jorge Drago Jose Maria Mitsubishi N4A Tucuman
7 16 Ramos Jose Aybar Jose Mitsubishi N4B Concepcion
8 15 Falú Alfredo Allende Luis R Clio N4B YB
9 3 Ianiero Nicolás Ianiero Natalia R 18 A7 Tucuman
10 501 Posse Rubén Tosi Fernando F Regatta A6 Concepcion
11 31 Reginato Miguel Queralt Ezequiel R18 A7 R18
12 25 Moran Pablo Hector Gonzalez Gonzalo Senda A7 Concepcion
13 49 Almonte Cristian Giraudo Roque Gol A7 Aguilares
14 36 Servilli Enzo Funes Carlos Gol A7 Concepcion
15 29 Olaz Antonio Guerrero Jose R 18 A7 Tucuman
16 9 Pintos Leandro Mora Carlos R 18 A7 Aguilares
17 48 Nieto Nicolas Menem Yamil R 18 A7 La Rioja
18 6 Faccioli Cristian Rivera Carlos Gol A7 Concepcion
19 32 Acotto Carlos Espadin Alfredo Gol A7 YB
20 59 Alvarez Juan Carlos Rojas Alfredo Gol A7 La Rioja
fuente:marcelino/diariorally

viernes, noviembre 13, 2009

RALLY DE AZUL ;LUCAS GÓMEZ VA POR EL CAMPEONATO ABSOLUTO DEL RALLY FEDERAL

(13/11/09)-cia de Azul, provincia de Buenos Aires, no será una fecha más para el equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus ya que sus cuatro pilotos buscarán nuevamente ser protagonistas en una carrera que se presenta por demás exigente.
Lucas Gomez, flamante campeón anticipado en la N42000 , saldrá con todo a definir el campeonato absoluto de la especialidad que hoy lo tiene como puntero a falta de dos fechas, esta de Azul y el Gran Premio que se disputará en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires.
En una carrera atípica de acuerdo a su conformación se prevé una batalla en todos los tramos. Esta noche esta competencia tendrá su largada simbólica para luego mañana completar las doce pruebas especiales.
Seis se correrán por la mañana, luego se realizará una asistencia de 45 minutos, un reagrupamiento de 45 minutos y se correrán los restantes seis tramos para completar 135,63 kilómetros de pruebas especiales.
Junto a Lucás Gómez también estarán presente conformando la armada del equipo con sede en Villa Carlos Paz su hermano, Federico Gómez, Walter Roldán y Alejandro Pracht, todos al mando de sus Mitsubishi Lancer EVO VI.
La carrera tendrá su inicio mañana por la mañana con la disputa de la PE1 Toto Torrens, a partir de las 08:48 y tendrá su final por la tarde después de las 16:00 en el tramo denominado Circuito de 2,71 kilómetros.
El Campeonato de la N42000 ya tiene a Lucas Gómez como campeón con 133 puntos, segundo es Sergio Benetti con 65, y tercero Carlos Murrone con 59. Pracht marcha cuarto con 59, Walter roldán es sexto con 42 y Federico Gómez es séptimo con 35 unidades.
En el Campeonato absoluto la diferencia es mínima entre los líderes Lucas Gómez posee 65 unidades, segundo es Juan Rochaix con 64 y tercero Dario Guelli con 62.
Adjunto fotografía de Lucas Gómez (Mitsubishi) campeón 2009 de la clase N4 2000 del Rally Federal, Federico Gómez y Alejandro Pracht en el shakedown del Rally de Azul
Crédito: Prensa Pro Rally

RALLY FEDERAL EN AZUL EL "PATO" BENRTTI LISTO PARA CORRER

(12/11/09)-Mientras trabaja duro en su labor particular, Sergio Benetti apuesta fuerte al trabajo del Quattrocchiio Rally Team sobre el Mitsubishi del Speed Agro con el cual, el «Pato» intenta mantener el segundo lugar en el campeonato a fin de transformarse en subcampeón de su categoría (N4-2000) cuando finalice el actual certamen a mediados del próximo mes de diciembre en Dolores que marcará la primera temporada completa del piloto de Chacabuco en dicha divisional.
El ex-campeón de la clase N3 volverá a estar navegado por Alberto González con quién estará viajando rumbo a Azul el viernes bien temprano por la mañana a fin de realizar la hoja de ruta, el correspondiente shakedown, los trámites, tanto administrativos como técnicos que requiere la reglamentación y la largada simbólica de la prueba.
«La verdad que vengo con muchísimo trabajo del cual vivo y cansado, pero las ganas de correr te lo hacen pasar enseguida - dijo el «Pato» - Que le va a hacer, en esta época siempre es así. Eso hace que esté algo alejado del auto, pero no significa que me desentienda, ya que permanentemente estoy en contacto con el equipo y confío en ellos plenamente, sabiendo que me darán la mejor herramienta que puedan».
Más adelante y recordando su victoria en la última fecha, agregó: «el triunfo de Chivilcoy nos posicionó en la segunda ubicación del campeonato y ese puesto no lo queremos abandonar, así que pondremos todo para terminar el año allí. Sería muy bueno para nuestra primera temporada completa en la categoría y una manera más de agradecerle a los amigos de Speed Agro el esfuerzo que han hecho para acompañarnos»
Esta próxima fecha, novena del certamen, llevará el nombre de «12º Rally Ciudad de Azul» y no será una fecha más, ya que por cuestiones de necesidad (a tan solo 50 km corre el TC y faltan los alojamientos) la competencia se realizará en una sola jornada, el día sábado 14.
Igualmente, la fecha estará compuesta por 12 Pruebas Especiales con tres tramos que se recorrerán en cuatro oportunidades cada uno para totalizar casi 100 km de velocidad pura y un total de rally de algo más de 135 km.
Los tramos de acelerador a fondo son conocidos como: «Toto Torrens» (12.92 km.), «Gauchito Gil» (9.28 km) y «Circuito» (2.71 km) y para el primer auto, la primera pasada comenzará a las 8.48 hs., la segunda a las 10.57, mientras que la tercera y la cuarta será a las 13.36 y 15.25 hs. respectivamente.

RALLY DE AZUL :BOCA RALLY TEAM FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE, EN AZUL

(13/11/09)-Él jueves 12 de noviembre, el Boca Rally Team fue recibido por el intendente de la localidad de Azul, Omar Duclós, en el Palacio Municipal de dicha ciudad. Mañana, el equipo organizará un evento en el balneario, previo a la presentación oficial en “la rampa” de todos los equipos.
El equipo Xeneize, representado por Esteban Zegbi y Jorge Grant (piloto y navegante), más el manager Rodrigo Alenaz, conversaron acerca de la importancia que genera la presencia del Boca Rally Team en la ciudad y sobre la carrera del sábado. “Es un orgullo representar a Boca y llevar los colores del club más grande por toda la provincia”, señaló Alenaz. Grant agregó: “Agradecemos a Azul por cómo nos recibió y esperemos poder terminar de la mejor manera”.
Asimismo, el intendente Duclós (confeso simpatizante boquense) manifestó su alegría por recibir al Boca Rally Team. “Es una satisfacción enorme poder recibir al equipo en la ciudad y les deseamos la mejor de las suerte.”
Éste viernes Boca montará un show de música y entretenimiento en el balneario, en el que habrá sorteos de productos oficiales, juegos con los más chicos y la posibilidad de sacarse fotos con los autos y los pilotos.

RALLY INTERNACIONAL : DANI SORDO EN EL RALLYE DE TORRELAVEGA

(13/11/09)-Este próximo sábado día 14 de noviembre se disputará en la ciudad del Besaya el 39º Rallye de Torrelavega, prueba del regional que contará con la participación estelar de Dani Sordo, quien ya ganó este rally en 2001 y 2003.
Dani Sordo, que en la carrera estará acompañado por el copiloto cántabro Carlos del Barrio, con quien ya había corrido en anteriores campañas, quiere acercarse a su afición, como ya ha hecho en anteriores ocasiones desde que es piloto oficial del mundial con la ayuda de Auto Gomas.
Además, Auto Gomas, concesionario y equipo con el que Sordo participó y triunfo en el Campeonato de España, reunirá en esta carrera al histórico equipo que hizo a Dani campeón nacional, es decir José María Barroso, Luis Martí, Julián Piedrafita y Josete Aracil, que por una vez volverán a las asistencias del equipo que arropará al cántabro. Esta asistencia volverá a ser de la estructura TRJ.
José Emilio Criado, máximo responsable de Auto Gomas, ha ordenado que se ponga a punto el mismo C2 Súper 1.600 con el que Sordo participó en el Campeonato de España de 2005 y en el RallyRACC de 2004, carrera esta última que fue la primera participación de Dani en el WRC a bordo de un vehículo Citroën.
La sintonía entre Sordo y Criado es muy buena, y el principal baluarte para terminar 2009 devolviendo a la afición cantabra y española el calor que siempre brindan al piloto oficial de Citroën Total. Esta misma temporada 2009, Sordo-Martí ya estuvieron presentes en mayo en el Rallye Cantabria Infinita, del Campeonato de España, como coche 0 a bordo de un Citroën C4 WRC, operación que fue respaldada también por Auto Gomas.

RALLY DE CONCEPCIÓN CUATRO TITULOS EN JUEGO Y VARIOS ASPIRANTES

(13/11/09)-1La clase A-6 del Rally Provincial cerrará el fin de semana en Concepción un certamen particular. La primera parte del campeonato casi no contó con participantes, pero luego aparecieron los pilotos y también las emociones. La categoría llega al fina de temporada con dos aspirantes a la corona. Rubén Posse (Fiat Regatta), que ya festejó en la división en años anteriores, le lleva 9 puntos a su escolta, Adrián Assaf (Fiat Palio).
El concepcionense, que ganó tres carreras este año, y el monterizo -triunfador en una-son los únicos con chances de festejar el campeonato.Scalora tendrá tres adversariosEl puntero de la clase N-1, Fabián Scalora (VW Gol) sabe que no puede descuidarse. "Tengo tres rivales en la lucha por la corona y si bien le llevo 10 puntos al segundo, se verá en el rally si eso servirá de algo. Yo saldré a hacer mi carrera, tomando los recaudos del caso" sostuvo el piloto que reúne 68 unidades, sobre 58 de Simón Mazzone, 57 de Jacinto Ale y 50 de Guillermo Heredia, los otros tres con chances de festejar. Scalora, que va por su octavo título, dijo que no esperaba llegar al final del torneo como líder. "Las cosas cambiaron en la prueba de Yerba Buena y estoy feliz", señaló.Costas y Conte, a todo o nadaDos puntos apenas los separan en las posiciones del certamen de la A-5.
Por ello, Alejandro Costas y Paulino Conte sostendrán uno de los mano a mano más esperados de la prueba en Concepción.Costas sólo ganó una vez, pero sumó puntos en cinco de las siete carreras disputadas. Esa regularidad lo catapultó a la vanguardia en desmedro de Conte, que pese a adjudicarse tres competencias, en las demás no alcanzó una buena cosecha.Ni el piloto de Famaillá ni el de Concepción tienen margen para especular y eso abre la puerta para un gran espectáculo.
Carlevaris, cerca de hacer historiaNancy Carlevaris vive una experiencia única: el fin de semana puede convertirse en la primera mujer campeona del rally provincial. "Estoy nerviosa, espero calmarme para que a la hora de acelerar haga lo que sé hacer. Desde hace varios días recibo todo tipo de consejos de cómo correr, pero yo voy a hacer lo que sienta. Desde mañana seremos yo y mi máquina, a la que llamo 'Princesa', detrás de un objetivo" dijo la corredora. Detrás de ella en el torneo, a 14 puntos, se ubica Sebastián Rotondo. Al capitalino sólo le queda hacer un buen rally y esperar.

jueves, noviembre 12, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 SEBASTIAN HALPERN PRESENTO SU EQUIPO PARA EL DAKAR

(12/11/09)-Se presentó en el Open Mall de Palmares el equipo Halpern, conducido por el conocido piloto mendocino Sebastián Halpern. La reunión consistió en la muestra del cuatriciclo y la exposición de todo el ambiente del team.
Más allá de las formalidades correspondientes, Sebastián Halpern, se dio tiempo para hablar de cuáles son las expectativas para el Rally Dakar 2010:
“Estamos muy confiados en que vamos a tener un buen resultado, ya que nos venimos preparando hace rato y el cuatro ha respondido muy bien a las exigencias”, sostuvo.
Por otro lado, el competidor dijo que se piensa hacer una buena temporada a pesar de ser la primera vez que se compite: “Nosotros si estamos acá es porque tenemos la confianza de que vamos a ser protagonistas. Hay gente que llega sólo para competir, pero no es nuestro caso”, adelanto.
En cuanto a la preparación exigente para el evento, Halpern señaló: “Venimos trabajando hace mucho. Un entrenamiento estricto con grandes y cansadoras pruebas llevamos a cabo para llegar de la mejor manera”. Por último, lejos de sentirse a menos el piloto concluyó: “Hay equipos que son los favoritos, pero creo que vamos a estar entre los primeros lugares, a partir del trabajo que venimos realizando”.
Halpern viene de ganar en la última carrea de Tafi del Valle y además es líder del certamen de Quad 4x2 con 38 puntos aventajando a Ademar Heguiabehere que tiene 30 y a Juan De La Colina con 17 unidades.
A la hora de agradecer Sebastián Halpern destaco, “el apoyo lo estoy recibiendo de empresas como, Panella Motos, Tigre, Casa de Tornillos, Tika Group, Halpern Riego, Vida Training, Industrias Carrió, Nafa además quiero agradecer en especial a Federico Fader y a Fabio Bomprezzi, y a toda la gente que me acompaña y apoya para cumplir con este proyecto”.

RALLY MAR Y SIERRAS SANTIAGO Y FEDERICO FLORES CAMPEONES EN LA CLASE A

(12/11/09)-La dupla Santiago y Federico flores se consagraron campeones en la clase A al llegar terceros en el rally de castelli.
Santiago al llegar al final de la carrera comento "muy contento por esta consagración junto a mi hermano Federico y atodo los que nos ayudaron durante este año que lo empezamos tranquilo y con ganas de llegar a todas y asi pudimos consagrarnos campeones "
Federico comento " salimos tranquilo porque sabiamos que llegando ya eramos los campeones "
Dejame agradeser a todos que nos ayudaron
- Martín Siste- José A Flores y Cecilia Abineme- Cabaña Don Nemesio- Pesquero Pagos de Santos- Top Lubricentro- Veterinaria Pachiani- Tecno Form- Catu Motos- Cancelo Rally Team- Jorge y “Cacho” Aldaz- Danilo Dragojevich- Leo Tetaz- Iván Isidro- Claudio San Martino- Carlos Tisera y Jorge González- Carlos Carlucio- Luis Abineme- Adolfo Durand- Punta y Taco- Zoom Deportivo- Código Tuerca- Herrería Falcón- Eduardo Guzmán- Y a todos los que confiaron y ayudaron en la obtención del campeonato

RALLY DE CONCEPCIÓN DEFINICIÓN EN LAS CLASE N4

(12/11/09)- Concepción, válido por la última fecha del Campeonato Provincial, ofrecerá una particular definición en las clases de tracción doble. De acuerdo con las previsiones, una de ellas, la N-4a, puede coronar a su campeón apenas venza el plazo de la inscripción, mañana a las 18. Por su lado, en la N-4b habrá pelea por la corona entre dos competidores.Gerónimo Padilla (Mitsubishi Lancer Evo X), líder de la N-4a, no podrá participar por motivos laborales, según señaló su oficina de prensa. No obstante su ausencia, acaricia el título: le lleva 11 puntos al concepcionense Julio Estofán (Subaru Impreza) y 11,5 al aguilarense Juan José Gil De Marchi (Lancer Evo IX). Según informó la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, por reglamento sólo se otorgan 10 unidades (el 50%) como máximo en caso de que se inscriban menos de cuatro máquinas en una división. Hasta el momento están aseguradas tres que puntuarán para el torneo, las de Estofán, Gil De Marchi y Jorge Capozuco. El salteño Juan Carlos Alonso, que participará de la prueba con un Subaru Impreza, no podrá sumar puntos y sólo irá por los trofeos, porque no se puede debutar en una clase en la carrera final. Por otro lado, en la N-4b la pelea estará entablada únicamente entre Juan Padilla (Mitsubishi Lancer) y Alfredo Falú (Renault Clio), ambos separados por 7,75 puntos. Los otros dos pilotos que llegaban con chances de ceñirse la corona, Pedro Moraiz y Tomás García Hamilton, ya confirmaron que no serán de la partida. Moraiz no cuenta con su auto debido a que está en la Aduana por trámites administrativos rutinarios para este tipo de vehículo; García Hamilton ya había manifestado su intención de seguir su carrera deportiva en la provincia de Córdoba.
El lanzamiento en "La Perla del Sur"El Centro Cultural de Concepción fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la competencia del fin de semana. El rally forma parte de los actos en homenaje a los 109 años de la municipalización de "La Perla del Sur". Integraron la mesa panel de la conferencia el presidente del Auto Club Concepción (organizador), Roberto Sánchez, el titular del Concejo Deliberante (a cargo de la intendencia), Alberto Comaschi y los pilotos Rubén Posse, Pablo Morán y Cristian Almonte.
Serán 84 kilómetros de competencia, en trepada
Un total de 84 kilómetros de pruebas especiales en trepada espera a los pilotos que se inscriban para participar en el "Rally Ciudad de Concepción". La largada simbólica está prevista para mañana a la noche, en la plaza Mitre. Sólo dos serán los tramos que se recorrerán en las etapas del sábado y del domingo. Pero mientras el primer día se harán dos pasadas, el domingo sólo se hará una.El PE 1 será Alpachiri-Campamento de Las Lenguas, con largada a las 8.30 y cierre de ruta a las 7. El PE 2 se concretará entre Las Lenguas y Las Banderitas, desde las 9.11. Una vez que las máquinas bajen al parque de asistencia en Concepción, se volverá a la acción con los PE 3 y 4, desde las 14.03 y las 14.41. En todo momento el camino estará cerrado para el tránsito de vehículos particulares. El domingo, los primes se iniciarán a las 10.03 y a las 10.41. Entrega de premios en plaza Haimes, a las 16.
Por el NOA Además del cierre del certamen provincial, en Concepción concluirá el torneo del NOA de rally. Por ello, se espera el fin de semana la presencia de pilotos de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
Advertencia La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo reiteró a todos los pilotos y navegantes que deberán regularizar su situación (pago total de la licencia deportiva) para poder inscribirse en la última carrera del año.
DetallesLa prueba será organizada por el Auto Club Concepción, tendrá cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad y fiscalización de la FeTAD. Oficiará como director de carrera Carlos Escarlata.

miércoles, noviembre 11, 2009

29º RALLY DE CORONEL PRINGLES CORONACIÓN

(11/11/09)-Con la disputa del 29º Rally de Coronel Pringles, el Rally Bonaerense cerró la temporada 2009 con una carrera que se disputó en dos etapas, entre el sábado y domingo. En esta carrera se consagró campeón de la Clase “A” el binomio de nuestra ciudad, integrado por Gustavo Gatti y Mariano Abbene a bordo de un Fiat Palio. En dialogo con el ingeniero Ernesto Gatti en el programa Fórmula Libre de Radio Chivilcoy, expresó que a pesar de tener problemas en la caja, el auto se comportó muy bien y lograron el segundo lugar de la clasificación, lo que les alcanzo a su hermano Gustavo y a Abbene para sumar los puntos necesarios como para alcanzar el campeonato 2009 en esta categoría. Es probable que antes de fin de año intenten algunas carreras más, en este caso por el Rally Santafesino.
La primera etapa tuvo un recorrido total de 132,80 kilómetros, de los cuales 60,80 fueron de enlaces y 72 correspondieron a Pruebas Especiales, y los trazados fueron “El Fogón” y “La Tuerca”. Finalizada la actividad del primer día con seis Pruebas Especiales corridas, la clasificación general era ganada por el binomio local integrado por Rafael Bastard y Abel Pérez con un Subaru del Grupo “N4”. La Clase “A” era liderada por los pampeanos Menvielle –Trouilt con un Volkswagen Gol. La “ZB” era para Juárez – Jorge con un Fiat 128 de Coronel Pringles. Nicolás Bastard con un Volkswagen Gol, alquilado a Oscar Sorrivas, ganaban la “N2”, y el legendario Carlos Loza navegado por Javier Vera eran los líderes de la “N1”. Un solo sobresalto se vivió en la carrera y fue cuando el auto tripulado por los pringleses Wilt – Mansilla tuvo un fuera de ruta con vuelco incluido, que los dejó fuera de competencia y sólo con algunos golpes menores.
El domingo la actividad comenzó a las 11.30 con la disputa de la prueba especial del Balneario, y todo terminó con la disputa de las siete pruebas especiales pactadas que sumaron 53,70 kilómetros de enlaces y 49,27 de competencia, lo que hizo un total de la segunda etapa de 102,97 kilómetros. El viento fue el gran protagonista y el sol se hizo presente en las dos jornadas sumándose a la fiesta del rally. Los caminos pringlenses vieron cómo se confirmaba el triunfo de Rafael Bastard y Abel Pérez con su Subaru, sólo la rotura de un semieje los retrasó en los tiempos, pero dada la gran diferencia que habían acumulado, no hizo peligrar la victoria. Quedaron segundos en la “N4” los tresarroyenses Herrero – Herrero con un Mitsubishi del equipo de Miguel Quatrocchio. En la Clase “A” el vencedor fue José Matzkin navegado por Eric Nauman con un Volkswagen Gol. Fueron segundos los de Chivilcoy Gatti – Abbene con un Fiat Palio, y terceros, reenganchados, Mauri – Valdemoros con un Renault 18. En la “N2” los tresarroyenses Zinni – Astaburuaga con un Volswagen Gol fueron los vencedores, quedando segundos los locales Bastard – González con un Volkswagen Gol. Carlos Loza y Javier Vera con un Fiat 128 fueron los ganadores de la “N1”, quedaron segundos Strazzere – Iribertegui con un Fiat 147 y terceros D´Angelo – D´Angelo con un Fiat 128, reenganchados. En la “ZB” los vencedores fueron Marcelo Juárez y Juan Jorge con un Fiat 128, fueron segundos Arias – Arias también con Fiat 128, terceros quedaron los de Bajo Hondo con el R12, Otz – Martínez, cuartos y también con R12 fueron los locales Lertora – Kurtz, quintos Urban – Gras con un Fiat 128 y quedaron quintos, reenganchados, Regalia – Regalia con un Fiat 147. Así culminó la temporada 2009 para el Rally Bonaerense que pudo disputar tan sólo cuatro carrera a lo largo del año. Esta carrera estuvo muy bien organizada por la Asociación Rally de Coronel Pringles y fiscalizado por la Federación 3 del Sudoeste. Seguramente en los próximos días habrá reuniones para delinear que es lo que sucederá con la categoría en 2010

EL "DASKAR DEL BICENTENARIO " FUE PRESENTADO

(11/11/09)-Desde la Secretaría de Turismo de la Nación se destacó que la competencia, que se desarrollará del 1 al 17 de enero, posibilitará nuevamente una extraordinaria difusión de diversos destinos de nuestro país en todo el planeta
La presentación del Rally Dakar Argentina - Chile 2010 fue realizada hoy en el salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación.
Contó con la presencia del coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), Leonardo Boto; el senador nacional, César Gioja; el responsable de relaciones exteriores de ASO (Amaury Sport Organisation), Gregory Murac; el delegado de la Sectur en Francia, Carlos Feeney; autoridades provinciales, municipales y directivos de asociaciones de turismo.
Boto agradeció a la Cámara de Senadores por tomar la iniciativa de declarar nuevamente la competencia “de interés nacional” y destacó la labor del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer por llevar adelante la segunda edición del Dakar en la Argentina.
El funcionario detalló que “el Dakar, será el evento deportivo mundial que inicie los festejos del Bicentenario y se espera la participación de 45 pilotos argentinos que intentarán llegar a la meta y quedar en la historia”.
Por último le dio la bienvenida a la provincia de San Juan y aseguró que “va a ser un Dakar muy exigente y sobre todo emocional”. Por último afirmó que “el público argentino va a acompañar masivamente la competencia a lo largo de todo el país”.
En tanto, el senador nacional Gioja tomó la iniciativa de declarar, por segundo año, a la competencia mundial “de interés por el senado nacional”, por lo que representó a nivel deportivo y turístico en la Argentina. “Es un orgullo volver a presentar este evento internacional en el Congreso de la Nación por ser altamente importante para los intereses de la Nación”.
Destacó que “el Dakar es un desafío de la creatividad humana y esta edición es especial, ya que se inician los festejos del Bicentenario y correrán por primera vez en la provincia de San Juan”.
Mientra que Gregori Murac destacó que “estamos muy contentos de volver a estar en Argentina. “Este país demostró el año pasado una excelente dedicación por el Dakar”.
También asistieron al acto el responsable de ASO en la Argentina, David Eli y los pilotos argentinos Eduardo Alan del equipo Pampa Racing; Rafael Sánchez y Cristian Lusardi del equipo Hyunday Argentina; Carlos Veronesi y Fernando Croceri, del equipo Pronello y Sergio Gora.
Durante la presentación, se mostró un video institucional del Dakar con las imágenes de la pasada edición. También se informó sobre el impacto económico y turístico que generó el Dakar 2009 en la Argentina.
Al respecto, vale destacar que está para la 31ª edición está previsto el arribo de más de 180 canales de televisión y más de 200 periodistas de todo el mundo, quienes podrán reflejar no sólo la competencia sino también los magníficos paisajes de Argentina.
También fueron anunciadas las distintas actividades que realizará la SECTUR en materia de promoción del Dakar. Del 14 al 17 de noviembre, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en La Rural, habrá un stand del Dakar de 1.000 metros cuadrados, con pilotos y autos que participarán de la competencia.
Por otra parte, el 17 y 18 de noviembre, se realizará la reunión del comité de seguridad; el 24 y 25 de noviembre, se realizará una gira por las siete provincias argentinas para coordinar los detalles de organización. Por último, el 02 de diciembre se lanzará el Dakar 2010. Como antesala al evento, entre el 20 y 26 de diciembre arribarán al puerto de Zárate el barco con los vehículos que participarán del Rally.
Por último, del 29 al 31 de diciembre se realizará la Aldea Dakar, donde se realizaran las verificaciones técnicas y administrativas en la Rural de Palermo.
La competencia se correrá en dos países -siete etapas en la Argentina y siete en Chile-, del 1 al 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 8.600 kilómetros de recorrido -3.400 de enlace- que atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. Mientra que en Chile recorrerán las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.
Para esta edición se esperan a unos 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 200 motos y cuatriciclos, 150 autos, 60 camiones y 350 vehículos de asistencia.
fuente:prensadakar

RALLY MAR Y SIERRAS ;ISIDRO-BETES CAMPEONES DE LA N2

(11/11/09)-El piloto David Isidro que gano la N2 y salio campeon junto a su navegante Maria Cruz Betes en el rally de castelli dialogaron cosçn specialrallyaut.nus dijo Isidro "estoy muy contento con esta victoria porque despues de tanto sacrificio con este auto que se iso a todo pulmon con un monton de jente que me ayudo
para que el auto no se quede y llegara en todas las carreras.
Lo importante es que ganamos la carrera y salimos campeones"
Su navegante comento "estoy contento por lo que emos logrado en el rally mar y sierras con este auto.y que allamos ganado la carrera y el campeonato estoy muy contenta"












RALLY FEDERAL EN AZUL BOCA RALLY TEAM SE PREPARA LA COMPETENCIA

(11/11/09)-Éste fin de semana, Boca Juniors Rally Team competirá en la novena fecha del Rally Federal que se desarrollará en Azul, provincia de Buenos Aires. El binombio Esteban Zegbi – Jorge Grant, serán los representantes Xezeizes en al competencia.
AZUL ESPERA A BOCA
La localidad de Azul espera con gran expectativa la llegada del Boca Juniors Rally Team: el intendente Omar Duclós recibirá a los pilotos del equipo personalmente el próximo jueves 12 de noviembre.
El viernes, los competidores realizaran las pruebas libres y la verificación técnica previa. Por la tarde, Boca Juniors montará un show en el Balneario en la que se realizarán importantes sorteos con premios oficiales, previo a la Rampa.
Por último, el sábado se desarrollará la carrera.
TABLA DE POSICIONES
Se viene una nueva fecha en el Rally Federal y Boca Juniors Rally Team está listo para seguir sumando experiencia en la categoría, tal como se planteó desde su aparición en agosto pasado.
Luego de una gran performance en Chivilcoy hace 15 días, Esteban Zegbi intentará revalidar su condición de piloto de elite en la clase N4-2 con su Subaru Imprenza que quedó segundo (a sólo 2 segundos 08) de Sergio Benetti. El piloto de Madariaga sumó sus primeros 15 puntos en el campeonato luego de una larga ausencia y si bien está lejos del líder Lucas Gómez, intentará pelear por los puestos de vanguardia una vez más.
Rodrigo Alenáz (Manager deportivo y piloto del Boca Juniors Rally Team) figura como el mejor clasificado del equipo pero no participará de la carrera de Azul.
En negrita, se señala a los pilotos del Boca Juniors Rally Team:
N42
1 GOMEZ LUCAS 133
2 BENETTI SERGIO 65
3 MURRONE CARLOS 59
4 PRACHT ALEJANDRO 59
5 ALENAZ RODRIGO 48
6 ROLDAN WALTER 42
7 GOMEZ FEDERICO 35
8 RODRIGUEZ DIEGO 16
9 ZEGBI ESTEBAN 15
10 IGLESIAS ADRIAN 3
11 LAZORENCO MARTIN 3

RALLY EL CORONACIÓN DEL TUCUMANO Y NOA CON PRESENCIA RIOJANAS

(11/11/09)-Durante el fin de semana, las autoridades del Auto Club Andalgalá, junto a los responsables de Amirca (Amigos del Rally de Catamarca), encargados de la confección de Road Book, concluyeron con la medición de caminos, a fin de oficializar el recorrido del Rally de "El Fuerte" de Andalgalá. Anoche, en la reunión habitual de pilotos se confirmaba el cuadro horario de la competencia con lo cual sólo resta esperar el desarrollo de la esperada competencia. Vale recordar, que la prueba se desarrollará el fin de semana del 28 al 30 de noviembre y servirá para coronar una temporada que viene siendo muy interesante. Del visado de los trazados desarrollado el fin de semana, también participó la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, quienes luego ratificaron el recorrido de la prueba, que mostramos a continuación:
Cronograma Sábado 28 Rampa de Largada - 16:00hsPE1: Huaco - Huaco - 5,25kmPE2: Av. San Martín - Malli - 7,95kmPE3: Jullumao - Plaza 9 de Julio - 1,95km (tramo nocturno) PE4: Jullumao - Plaza 9 de Julio - 1,95km (tramo nocturno)
Domingo 29 PE5: Huaco - Huaco 5,25kmPE6: Av. San Martín - Malli 7,95kmPE7: Jullumao - La Aguada 4,95kmPE8: Huaco - Huaco - 5,25kmPE9: Av. San Martín - Malli 7,95kmPE10: Jullumao - La Aguada 4,95kmPE11: Súper Especial Club Motor 3,00km (espejo)

RALLY DE "EL FUERTE " EN CATAMARCA

(11/11/09)-Durante el fin de semana, las autoridades del Auto Club Andalgalá, junto a los responsables de Amirca (Amigos del Rally de Catamarca), encargados de la confección de Road Book, concluyeron con la medición de caminos, a fin de oficializar el recorrido del Rally de "El Fuerte" de Andalgalá. Anoche, en la reunión habitual de pilotos se confirmaba el cuadro horario de la competencia con lo cual sólo resta esperar el desarrollo de la esperada competencia. Vale recordar, que la prueba se desarrollará el fin de semana del 28 al 30 de noviembre y servirá para coronar una temporada que viene siendo muy interesante. Del visado de los trazados desarrollado el fin de semana, también participó la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, quienes luego ratificaron el recorrido de la prueba, que mostramos a continuación:
Cronograma Sábado 28
Rampa de Largada - 16:00hs
PE1: Huaco - Huaco - 5,25km
PE2: Av. San Martín - Malli - 7,95km
PE3: Jullumao - Plaza 9 de Julio - 1,95km (tramo nocturno)
PE4: Jullumao - Plaza 9 de Julio - 1,95km (tramo nocturno)
Domingo 29
PE5: Huaco - Huaco 5,25km
PE6: Av. San Martín - Malli 7,95km
PE7: Jullumao - La Aguada 4,95km
PE8: Huaco - Huaco - 5,25km
PE9: Av. San Martín - Malli 7,95km
PE10: Jullumao - La Aguada 4,95km
PE11: Súper Especial Club Motor 3,00km (espejo)

martes, noviembre 10, 2009

RALLY CHILECITO SERÁ EL LUGAR PARA LA CORONACIÓN 2009

(10/11/09)-El Campeonato Provincial de Rally ya tiene confirmado el lugar y fecha de la realización de la sexta y última fecha de la presente temporada. Chilecito será el lugar donde se llevará a cabo la fecha coronación del Rally Provincial, por lo que la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN) ya confirmó la Perla del Oeste riojano como sede de competencia y confirmó que el sábado 12 y domingo 13 de diciembre será la fecha en la que se desarrollará la última fecha de esta competencia que consagrará a los campeones.
Jorge Yllanes, presidente de ARPyN confirmó a NUEVA RIOJA que la sexta y última fecha del Rally de La Rioja será en Chilecito.
"Ya mantuvimos un encuentro con autoridades provinciales para confirmar la presencia de Rally en Chilecito y hemos arribado a un acuerdo" aseguró Yllanes y detalló: "hoy tendremos una nueva reunión en la que se ultimarán algunos detalles y nos dará la certeza de que el Campeonato Provincial tendrá su final en la ciudad de Chilecito", explicó el Presidente de ARPyN.
Con la confirmación de Chilecito como escenario de la última fecha, se echa por tierra la segunda posibilidad que manejaba ARPyN, que era hacer la fecha en Olta y Chamical. Esta posibilidad había surgido como un pedido de los pilotos de esa zona, ya que entre olteños y chamicalenses aportan un número significativo de máquinas en competencia y además la mayoría de ellos están pugnando por llevarse el título de la temporada en distintas categorías.
Sin embargo, Chilecito ya está confirmado para la coronación 2009.
ARPyN espera el llamado de la Comisión Deportiva Argentina
La Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes de La Rioja (ARPyN) aún no participó de la reunión en Capital Federal, donde en las instalaciones de la Comisión Deportiva Argentina (CDA), tendrá que resolver el problema suscitado con la Federación Riojana del Deporte Motor (FRDM) cuando no asistió a fiscalizar la competencia de la quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally que se llevó a cabo en la Costa riojana y Sanagasta.
En este sentido, ARPyN formuló la denuncia en contra de la FRDM, por lo que desde CDA, analizaron la situación planteada y decidieron convocar a ambas instituciones riojanas para solucionar este episodio y recibir el descargo de la FRDM, por lo que ahora, ARPyN aguarda la citación de CDA para dar final a este enfrentamiento con la Federación Riojana de Deporte Motor.

RALLY CROSS COUNTRY ORLY TERRANOVA CONFIMO SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO

(10/11/09)-Orly Terranova confirmó su participación en la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se disputará entre el 18 y el 22 de noviembre y tendrá su epicentro en la ciudad de Villa Gesell.
El piloto mendocino disputará su primera carrera a bordo del Mitsubishi Racing Lancer del equipo JMB Stradalle Personal Team, con el que participará en el próximo “Dakar 2010 Argentina – Chile”. Esta será la primera presentación del argentino a bordo de la flamante máquina japonesa que cuenta con la asistencia de la estructura francesa que hasta el año pasado, bajo el nombre de Ralliart, preparaba los exitosos Mitsubishi que lograron, entre otras tantas conquistas, siete victorias consecutivas en el Dakar, entre 2001 y 2007.
Terranova ya estuvo presente en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, en Termas de Río Hondo, donde a bordo de la BMW X3 CC dominó la competencia y consiguió un contundente triunfo.
La última carrera de la temporada del CARCC será un banco de pruebas ideal para los participantes del próximo Dakar; la prueba tendrá una extensión de más de 600 kilómetros de competencia divididos en 4 días; aproximadamente un 70% del recorrido se desarrollará sobre caminos de arena y dunas.
Las inscripciones para la última fecha ya están abiertas
El periodo de inscripciones para la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el viernes 13 de noviembre. Todas aquellas tripulaciones interesadas en participar de la competencia podrán encontrar los requisitos, formularios y costos para cada categoría en el sitio oficial del campeonato: www.rallycc.com.ar/pilotos.php

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 CARLOS SAINZ,CONFIRMADISINO PARA EL DAKAR

(10/11/09)-El español Carlos Sainz conducirá, junto a su copiloto Lucas Cruz, uno de los cinco "Race Tuareg" que la escudería Volkswagen inscribirá en el Rally dakar 2010, que se disputará en Argentina y Chile dentro de 54 días.
Además de Sainz y Cruz, formarán parejas en los modelos Tuareg los brasileños Mauricio Neves y Clécio Maestrelli, Giniel de Villiers y Dirk Von Zitzewitz, Mark Miller y Ralph Pitchford, y Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, informa el equipo.
Todas las parejas tendrán por objetivo repetir la victoria conseguida en 2009, la primera de un vehículo diesel en este histórico rally.
En enero de este año, de Villiers y Von Zitzewitz se impusieron a sus compañeros de equipo Miller y Pitchford e hicieron historia. Volkswagen ganó el primer Dakar celebrado en suelo sudamericano con su prototipo de 280 CV

lunes, noviembre 09, 2009

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLI LOS GANADORES

(09/11/09)-En una jornada espléndida, se desarrollo la quinta fecha del campeonato 2009 del Rally Mar y Sierras, en la localidad de Castelli, con el protagonismo de 64 binomios.
Luego de ocurridos un par de inconvenientes durante la prueba clasificatoria con algunos autos, los cuales quedaron fuera de la competencia, el resto de la misma se desarrolló, sin mayores problemas, llevando a todo el pueblo de Castelli un gran espectáculo.
En la clase zm el ganador fue Fernández, con un senda, en clase n2 quien llegó primero y logró el campeonato de la clase fue David Isidro con Maria Cruz Betes.
En la clase N3 el impecable Peugeot 106 de Fernando Paz fue quien alcanzo lo mas alto del podio, asi como en la clase A6 la carrera fue de Cancelo.
En lo que respecta a la clase A7 la carrera la obtuvo Adrián Barrozo con un Renault 18 y por último la clase mayor la obtuvo como , tal como se dio en Pinamar Norberto Penelo a bordo de un Subaru impreza, ganando aun cuando en un polémico episodio había sido penalizado con 10 segundos.
Cabe destacar que terminada la carrera, hubo algunos binomios, aparte de David Isidro que lograron el campeonato de su clase, como es el caso de los hermanos Flores en la clase A6, y el caso de Maistegui-Echeverria en la Clase Zm Por último, es de destacar, el enorme trabajo realizado por el club organizador y toda la gente de Castelli que no solo han trabajado muy fuerte para poder realizar este rally, sino que el pueblo en general se comporto de muy buena manera al costado del camino, respetando las indicaciones de las autoridades de la competencia, no entorpeciendo el desarrollo de la misma.
clasificacion
ZM
1º Fernandez - Arregui
2º Maistegui- Echeverría
3º Costa- Yoldi
4º Paccini- Paccini
5º Perez Padilla- Perez Padilla
6º Alegroni- Alegroni
7º García- Botta
8º Elorz- Dujmovich
9º Ruau- Mariani
10º Ruau- Rivero
11º Echeverrigaray- Aranda
12- Pereyra- Peluso
Nº2
1º David Isidro- María Betes
2º Cristian Manzo- Lucas Melian
3º Alejandro Ranieri- Daniel Carreira
4º Lotto- Benavides
5º Roberto Isidro- Agustín Betes
6º Abineme- Veyra
7º Romero- Ferrara
8º Quiroga- Telechea
9º Sleimen- Sleimen
10º Andina- Pasos
11º Bellido- Demare
Nº3
1º Fernando Paz- Pedro González
2º Killamet- Sanmartino
3º Ibarra- Rey
4º Castañón- Pavela
5º- Calvo- Helk
6º Fabignani- Fabignani
A6
1º Cancelo- Melina Nicolas
2º Iván Isidro- Juan Blanes
3º Santiago Flores- Alejandro Flores
4º Paredi- Pared
iA7
1º Barroso- Jaime
2º Duchase- Ducase
3º Fileni- Medina
N4
1º Penelo- Caselli
2º Longui- Gallardo
3º Pereyra- San Millán
4º Alenaz- Rovolotto

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 BARATTERO PRESENTÓ SU EQUIPO PARA EL DAKAR

(09/11/09)- En el mediodía de hoy en Capital Federal el equipo Barattero junto a Indumotora, importadora de Subaru en Argentina, y la empresa YPF, presentaron al Equipo Subaru Elaion que correrá el Dakar 2010, tradicional competencia que transitará caminos de nuestro país y de Chile.Frente a un gran numero de periodistas se brindaron detalles de este equipo que tomará parte de la prueba, la más exigente del planeta y que representa un gran desafío para todas las marcas.Este nuevo proyecto deportivo de orden internacional que han encarado los hermanos Mario y Fabian Barattero y toda la estructura con sede en Almafuerte, tiene al modelo Forester de motor boxer 2.0 como el arma para afrontar esta nueva contienda.
Los pilotos serán el cordobés Gabriel Pozzo, piloto del Rally Argentino que este fin de semana obtuvo el 3º puesto en el Rally de Bariloche y que va por su segundo Dakar consecutivo junto al japonés Yoshio Ikemachi, que corrió dos ediciones en motos y seis en auto. La experiencia del nipón será determinante para el desarrollo del Forester sobre arena, ya que gran parte de la prueba se desarrollará en el desierto de Atacama.¨ Este es un sueño hecho realidad. Veníamos trabajando sobre este proyecto desde febrero de este año y hemos cumplido con lo que habíamos pactado dentro de los tiempos. Hoy ya tenemos todo listo para comenzar esta carrera, la más dura de todas, y vamos con un grupo de trabajo y dos pilotos que conocen bien del tema, ¨ sostuvo Fabian Barattero quien a la vez indicó: ¨ la camioneta ya fue probada en Brasil y seguirá su desarrollo en este tiempo que resta para poder seguir perfeccionando todo y hacer un buen papel.¨ En tanto Gabriel Pozzo expresó: ¨ Este es el sueño de todo piloto, correr en un equipo oficial, y sólo pensar en eso. El año pasado fue mi primera experiencia en este tipo de carreras pero ahora será todo distinto.¨

domingo, noviembre 08, 2009

RALLY MAR Y SIERRAS PENELO GANO LA GENERAL,DEL RALLY DE CASTELLI

(08/11/09)-El rally mar y sierras disputo este fin de semana en castelli la penultima fecha del campeonato 2009.con 65 autos en partida.
El ganador de la general fue norberto penelo con subaru,segundo fue federico longui con mitsubishi y en tercer lucar fue para gustavo pereyra con subaru y ya tienen los campeones en la clase A6 el campeon es flores-flores,N2 isidro-betes y en la zm sebastian maistegui
ampliaremos

13º RALLY DE LOS LAGOS MARCOS LIGATO VOLVIÓ A LA VICTORIA EN BARILOCHE

(08/11/09)-En otro increíble final de carrera, Marcos Ligato, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango RT y navegado por Rubén García, se adjudicó la 13º edición del Rally de los Lagos, 9ª fecha del Rally Argentino, al doblegar por 3,8s a Federico Villagra en un emocionante mano a mano en la última prueba especial.El piloto de Río Ceballos comenzó el segundo día de carrera de manera sólida y tras la primera sección había logrado ampliar la ventaja respecto de Villagra que venía con un problema en un precap de su Mitsubishi. Sin embargo, luego de la asistencia, el "coyote" se quedó con la tercera pasada al sector del Aeropuerto (PE13) y le descontó 6,1s a Ligato, para quedar a tan solo 2,7s de la punta, aunque no lograría la embestida final. "Fue una carrera muy dura, quizá la más difícil de las que se corrieron en Bariloche ya que el tiempo nos complicó, pero además tuve que dar todo de mi para que Federico no me lo gane en el último tramo. En lo personal estoy contento, esta victoria me viene bien ya que volví a ganar después de mucho tiempo, y me motiva para buscar un triunfo de local, y también para darle una mano a Nico Madero a consagrarse campeón en el Gran Premio", comentó el propietario del Tango RT quien volvió a lo más alto del podio luego de haber obtenido su última victoria en el Rally de Catamarca 2008.El gran avance del piloto VRS en la parte final de la competencia, tuvo mayor impacto en la clasificación del día, puesto que saltó de la séptima a la segunda posición, para quedar detrás de Nicolás Madero (Mitsubishi), quien se reenganchó quedándose con los cinco puntos de la jornada. De esta forma, Villagra logró descontarle once puntos al barilochense quien llegará al Gran Premio Coronación de Unquillo con 5,5 puntos de ventaja. En la tercera posición arribó Gabriel Pozzo con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que más atrás se encolumnaron Luciano Bernardi (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero).La penúltima fecha de la temporada también brindó muchas emociones en el resto de las clases. Ezequiel Campos (Mitsubishi/Tango), se quedó con la N4 Light, aunque no logró que el puntano Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) se adjudicara el título al arribar en la segunda posición. Por su parte, el cordobés Elder Tasca (Subaru) se consagró campeón de la Súper R.En el resto de las clases, Oscar Sabas Otta (Fiat Siena) ganó la A6, mientras que en la N3 no se produjeron arribos. En la N2, Martín Bissanti (Fiat Palio) se quedó con la victoria y definirá con Luís Gius (Ford Ka) el otro título que resta por definirse.
Rally de BarilocheClasificación final
1º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 1h19m39s3/10 a 97,55 km/h
2º) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X a 3,8s
3º) Gabriel Pozzo/D. Stilo Subaru Impreza a 32,3s
4º) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X a 1.03,1m
5º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X a 1.44,0m
6º) Claudio Menzi/D.Cagnotti Subaru Impreza a 1.51,7m
7º) Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi Evo IX a 3.45,0m
8º) Miguel Baldoni/Franchello Mitsubishi Evo IX a 5.28,9m

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE