sábado, marzo 22, 2008

F1 POWER BOAT: SE POSTERGO PARA MAÑANA LA CARRERA DE RIO HONDO

22.03.08-La tercera fecha de la F1 Power Boat, que iba a disputarse hoy en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Río Hondo, fue postergada para mañana debido a las malas condiciones climáticas en esta ciudad.
La categoría determinó que la actividad se realice mañana manteniendo los mismos horarios previstos para hoy, comenzando a las 16.30 con pruebas libres.
Ayer en la clasificación Eduardo Romanelli (Paralelo Cero) fue el piloto más rápido con 57,989 para su mejor vuelta. Segundo fue Carlos Franco (Agrinar) y tercero Pablo D´Oliveira (Megatone).
Con dos fechas disputadas el líder es Gustavo Ramírez (Scienza) con 59 puntos, segundo es José Mansilla con 58 y tercero se ubica Marcelo Pocovi con 54.
F1 Power BoatTermas de Rio HondoClasificación
1 (7) Eduardo Romanelli (Paralelo Cero) 57,989
2 (5) Carlos Franco (Agrinar) 59,096 1,107
3 (10) Pablo D´Oliveira (Megatone) 59,713 1,724
4 (4) Ramirez Gustavo (Scienza) 1:00,351 2,362
5 (12) Breyaui Carlos (YPF/Sancor Seguros) 1:02,183 4,194
6 (6) Roy Moavro (Helices GG) 1:03,336 5,347
7 (3) Expósito Horacio (Evinrude) 1:03,551 5,562
8 (16) Juan M. Gigli (Puerto Banus) 1:05,389 7,400
9 (02) Jorge Ruf (Zirmer) sin tiempos
10 (11) Boniface Hernan (Patagonia Petroleo) sin tiempos
Campeonato (2 carreras): 1. Gustavo Ramírez 59, 2. José Mansilla 58, 3. Marcelo Pocovi 54, 4. Carlos Breyaui 43, 5. Gabriel Zirmer 42, 6. Mariano Candau 40, 7. Carlos Franco 30, 8. Horacio Expósito y Hernán Boniface 20, 11. Eduardo Romanelli 8, 10. Juan Manuel Gigli 7.
fuente:prensa f1 power boat

RALLY ARGENTINA 2008:VILLAGRA LISTO PARA EL RALLY MUNDIAL

22.03.08-El múltiple campeón del Rally Argentino, y máximo referente de la especialidad a nivel nacional y en Latinoamérica, Federico Villagra, se encuentra en la espera de lo que será su debut en el Rally de la República Argentina, con un auto prioritario del grupo mayor; un World Rally Car del equipo Munchi´s, lejos de su equipo, el VRS Rally Team, sus compañeros y de sus hermanos.
“Este año está dividida mi labor personal con la del equipo. En ese aspecto solo va a estar compitiendo Sebastián Beltrán, quien ya tiene el auto listo y vamos a estar probando este fin de semana. Por mi parte con muchas expectativas por la carrera, aunque mucho no tengo por hacer, ya que hay que esperar a que llegue el equipo y empezar a hacer la hoja de ruta el martes.”, sostuvo Villagra quien ganó las últimas dos ediciones en el Grupo de Prducción.Respecto a las chances de Villagra en un rally que conoce y mucho, el “Coyote” dejó en claro sus posibilidades en la carrera:
“Hay que estar consciente de que en el mundial hay cinco pilotos que van muy rápido, y que se necesitan muchos años para poder estar a la altura de ellos. Yo recién llevo ocho carreras en un WRC. Por supuesto que voy a hacer lo imposible para poder estar lo más arriba posible, pero no salir a correrlo a Sebastian Loeb. Sin duda vamos a estar mejor y más cerca, con otro ritmo, porque los caminos los conozco muy bien, pero también es mi primera vez con un WRC por estos tramos”.
La 28° edición del Rally de Argentina, es bastante especial, ya que se cumplen 20 años de la victoria de Jorge Raúl Recalde en una competencia del Campeonato Mundial en el grupo mayor, algo que Villagra no pudo soslayar. “En la época en que corría Recalde, su victoria sirvió y mucho para la especialidad en nuestro país, para posicionarlo a nivel internacional, así como también a los pilotos argentinos. En ese momento no se conocían muchos pilotos argentinos, y sirvió para empezar a valorarlos a nivel mundial. En estos últimos años, ha habido muchos pilotos corriendo a nivel mundial en el Grupo N, como el caso de Pozzo, Ligato, Beltrán, incluso yo”, concluyo Villagra quien aseguró que ganar una carrera con un WRC sería algo que le cambiaria el futuro. En relación a esto último, Villagra se refirió a la situación que vive la especialidad en nuestro país, y la posibilidad de los pilotos pensando en una futura proyección:
“El Rally Argentino ha demostrado a nivel mundial que tiene excelentes pilotos, y yo creo que mi participación en el mundial si bien ayuda a sostener esa imagen, lamentablemente correr en un WRC es muy costoso. Muchos pilotos de la categoría participaron en la N4 a nivel mundial, y con muy buenos resultados, pero principalmente es una cuestión económica. Argentina tienen muy buenos pilotos, pero como todos, es necesario un tiempo, ya que ninguno se va a sentar en un WRC y ganar una carrera de un día para el otro”.
Crédito: Munchi´s Ford WRT

F1 POWER BOAT:EDUARDI ROMANELLI SU SEGUNDA POLE

22.03.08-Eduardo Romanelli (Paralelo Cero) logró esta tarde su segunda pole consecutiva para la 3ra. fecha de la F1 Power Boat a disputarse mañana en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo, provincia de Santiago del Estero.
Romanelli giró en 57,989 y aventajó por 1,107 al rosarino Carlos Franco (Agrinar), relegando a la tercera ubicación a Pablo D´Oliveira (Megatone), quien quedó a 1,724.
Gustavo Ramírez (Scienza), el líder del campeonato, quedó cuarto, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) clasificó quinto y el debutante Roy Moavro (Hélices GG) fue sexto con la embarcación tricampeona del equipo de Gustavo García.
Horacio Expósito (Evinrude), Juan Manuel Gigli (Puerto Banus), Jorge Ruf (Zirmer) y Hernán Boniface (Patagonia Petróleo) completaron los diez primeros lugares.
Luego de la clasificación Romanelli explicó que "la lancha va muy rápido, al igual que en San Rafael, y fue fundamental poner bien a punto el motor para la altura sobre el nivel del mar que estamos aquí. También el viento influyó.
La actividad se desarrolló con un intenso calor, que superó los 35º C en la tarde santiagueña.
Mañana habrá pruebas libres a las 16.30 para más tarde correr las dos series clasificatorias a las 17.30 y 18.15, mientras que la tercera final del año será a las 19.00 sobre 15 vueltas.
F1 Power BoatTermas de Rio HondoClasificación
1 (7) Eduardo Romanelli (Paralelo Cero) 57,989
2 (5) Carlos Franco (Nautica Franco) 59,096 1,107
3 (10) Pablo D´Oliveira (Megatone) 59,713 1,724
4 (4) Ramirez Gustavo (Scienza) 1:00,351 2,362
5 (12) Breyaui Carlos (YPF/Sancor Seguros) 1:02,183 4,194
6 (6) Roy Moavro (Helices GG) 1:03,336 5,347
7 (3) Expósito Horacio (Evinrude) 1:03,551 5,562
8 (16) Juan M. Gigli (Puerto Banus) 1:05,389 7,400
9 (02) Jorge Ruf (Zirmer) sin tiempos
10 (11) Boniface Hernan (Patagonia Petroleo) sin tiempos
Campeonato (2 carreras): 1. Gustavo Ramírez 59, 2. José Mansilla 58, 3. Marcelo Pocovi 54, 4. Carlos Breyaui 43, 5. Gabriel Zirmer 42, 6. Mariano Candau 40, 7. Carlos Franco 30, 8. Horacio Expósito y Hernán Boniface 20, 11. Eduardo Romanelli 8, 10. Juan Manuel Gigli 7.
fuente:prensa f1 power boat

RALLY ARGENTINA 2008:LARGO VIAJE HACIA ARGENTINA

22.03.08-Uno de los aspectos mas difíciles para cualquier equipo del Campeonato Mundial de Rally de la FIA es la coordinación de personas, partes y coches para los eventos que se realizan lejos de sus lugares de orígenes, pruebas que no toman lugar en Europa como es el caso del Rally Argentina.
Con tantos equipos viajando de país a país, la coordinación entre los equipos es extremadamente importante para asegurarse que las herramientas necesarias estén presentes cuando los equipos llegan a cada evento.
Cada marca tienes dos contenedores para el campeonato. Uno se encuentra en Europa para los rallies europeos; este se mueve de evento a evento a través de camiones y barcos. El otro contenedor se mueve alrededor del mundo por mar a través de barcos de transporte, usualmente en contenedores de 40 pies de tamaño.
Cada uno de estos contenedores transporta las partes y herramientas de los World Rally Car, el equipo de servicio, camiones de servicio, coches de reconocimiento, elementos de comunicación y cualquier otra cosa que las escuadras necesiten durante los tres días del evento.
Los contenedores se llenan antes de la primera carrera de la temporada en Europa y pasan todo el año viajando de país a país antes de retornar al viejo continente en Diciembre donde serán embalados de nuevo para el año siguiente.
A pesar que el transporte por barco es la manera mas fácil de enviar esta gran cantidad de equipo, no es el único método usado para transportar las herramientas del WRC. Cada escuadra también manda los coches de rally y otras herramientas por avión. Hay usualmente de diez a doce autos que viajan por avión de un rally a otro en vuelos de transporte comercial y de carga.
Pero los equipos de rally no son los únicos que transportan cosas a cada evento. Los proveedores del WRC como Pirelli también mandan sus herramientas en contenedores a cada competencia. Junto a los neumáticos, la marca italiana también lleva equipos de prueba los cuales se usan durante y fuera de los tramos para investigaciones tecnológicas.
Otras compañías también transportan materiales a estos rallies, incluyendo ISC, la empresa que maneja los derechos del WRC, quienes llevan cámaras, un estudio de grabación, equipos de comunicación y transporte para sus empleados.
Los contenedores para el Rally Argentina se encuentran rumbo a Villa Carlos Paz, la sede del rally, y están pronosticados a llegar al parque de servicio este Sábado, Marzo 22.
Texto: Susan Bradley.
fuente:prensa rally argentina

GP DE MALASIA LAS FERRARI COPARON LA PRIMERA FILA,MASSA,RAIKKONEN

22.03.08-Sólo de esfuerzo titánico se puede calificar el pase de Fernando Alonso a la Q3 que disputan los diez pilotos más rápidos en el GP de Malasia. El 'meteorito asturiano' logró, apenas por unas milésimas, meterse en los diez minutos finales relegando a un batallador Button al undécimo puesto, de manera in extremis.
Bajo la amenaza constante de una lluvia que al final no llegó, la agonía de la posible visita del líquido elemento condicionó cada una de las fases de la calificación, ya que todos los pilotos salían al principio para asegurarse un tiempo en caso de que se mojase la pista.
Finalmente no llovió, y los dos únicos aliados para que Fernando Alonso logre unos pocos puntos son la precaria fiabilidad de las máquinas rivales y mirar hacia arriba rezando a 'la virgen de la cueva' para que traiga el caos a una carrera de coches sin control de tracción en un auténtico espejo.
En cualquier caso lo que se vio en Sepang es que los Ferrari, con el propulsor nuevo, van realmente rápido. Aún jugando con la carga de combustible, Massa casi ha metido un segundo a los McLaren. Parece claro que el campeón del mundo va más largo que su compañero brasileño, con lo que las opciones del finés de obtener la victoria final aumentan exponencialmente.
Tras la primera línea en rojo y la segunda en plata, el Toyota de Jarno Trulli rompe la coherencia del blanco con ribetes azules de BMW. Los nipones de Colonia metieron sus dos bólidos en la Q3 y quizá el veterano italiano vaya bastante descargado. Si los BMW jugaron en Australia la baza de ir ligeritos, sobre todo Kubica, en esta ocasión pueden haber optado por la estrategia contraria.
Un relajado Fernando Alonso comentaba al término de la sesión que "las cosas no podían ir mejor. Se ha ganado una línea de la parrilla con respecto a la primera carrera y no hay coche para más. Estamos muy lejos de los que tengo por delante y la última vuelta la he dado con ruedas duras para guardar un juego de neumáticos blando sin estrenar para la carrera. Han sido dos o tres décimas las que hemos perdido pero la octava plaza la tengo casi a un segundo y no habría cambiado nada. He optado en la Q3 por pensar en la carrera y salir con bastante combustible con vistas a coger el mayor número de puntos posible". Nadie mejor que el ovetense para explicar lo que ha sido para él una calificación en inferioridad mecánica.
Buscando el lado positivo de las cosas, nada más que habría que señalar que Alonso saldrá por el lado con más goma de la recta, con lo que de hacer una buena salida igual podría, siendo optimistas, pasar a los BMW, que también van cargados como él, amén del Red Bull de Webber, aunque el australiano no salió nada mal en la primera carrera de la temporada.
PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE MALASIA
PRIMERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:35.748
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.230
SEGUNDA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.613
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.709
TERCERA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.711
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:36.727
CUARTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:36.753
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.009
QUINTA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:38.450
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:39.656
SEXTA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:35.208
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:35.408
SEPTIMA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:35.562
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:35.622
OCTAVA FILA
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:35.648
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:35.670
NOVENA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:36.240
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.388
DECIMA FILA
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:36.677
Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:37.087
UNDECIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:37.101
Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:37.481

RALLY ARGENTINA 2008:LLEGAN LOS WRC

22.03.08-Esperado arribo. Si bien el principal equipamiento de las distintas escuderías hizo su arribo por barco a nuestro país, tras la disputa del Rally de México, los autos pertenecientes a las seis escuderías que correrán por el Campeonato del Mundo viajaron en avión hacia la Capital Federal y ya están en camino hacia el parque de asistencia de Villa Carlos Paz, donde arribarán en las próximas horas. Las unidades, convenientemente embaladas, aguardarán ser puestas a punto para la prueba del jueves.
fuente:la voz

viernes, marzo 21, 2008

RALLY PROVINCIAL:TERMAS DE RIO HONDO TODO LISTO

21.03.08-La dirigencia “Tuerca” de Catamarca, referenciada por la Asociación Automovilística Ambato (AAA) que representan Gustavo Carrizo, Luis Córdoba, Clemente Manzoni y Rafael Bracamonte, conjuntamente con la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM), asegura tener todo listo para la apertura de la temporada 2008 de rally.La cita será este fin de semana –sábado y domingo- en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo; en la ocasión se otorgarán puntos para los campeonatos Provinciales de Catamarca y Santiago del Estero. Estos atractivos deportivos y paisajísticos se potencian teniendo en cuenta que la prueba se desarrollará durante un fin de semana largo (por la Semana Santa), con lo que se puede anticipar que será una verdadera fiesta regional del deporte motor.
El martes, la esfera “tuerca” local mantuvo una positiva reunión en sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), oportunidad en que las tripulaciones ambateñas mostraron gran interés por el inicio del certamen.
De acuerdo con lo tratado en esa reunión, las entidades involucradas pretenden dar nacimiento al anhelado calendario zonal NOA.A correrSegún los datos vertidos desde la ciudad anfitriona, para la apertura del certamen se calcula un parque motor compuesto por más de setenta autos, lo que habla de un impactante arranque en el Portal del NOA. El diseño de la hoja de ruta estuvo a cargo de la federación local, que dirige Jaime Cruellas, quien adelantó que los caminos están listos para que se dé inicio este fin de semana con el espectáculo.
Mientras que la entidad responsable de la toma de tiempos será de la Asociación Santiagueña de Regularidad (ASER), y la verificación técnica estará a cargo de Gustavo “Colorado” Carrizo, de la federación catamarqueña. “Volantes” destacados Por Catamarca manifestaron su interés los pilotos: Juan Mas (WV Gol 1.8), Eugenio Botcher (WV Gacel 1.6), Elías Saadi (WV Gol 1.6), Nery Carrizo (Fiat Palio), Miguel Lozano (VW Gol 1.6), entre otros.
Mientras que los santiagueños que se presentarán, según adelantó el Liberal, son los siguientes: los campeones santiagueños del 2007: Ángel Jawahar (Subaru Impreza), Oscar Briz (h) (VW Gol), Farreras-Villalba (VW Gol), Ceruti-Ceruti (VW Gol), Isac-Skupi (Fiat 147), Clark (Fiat 600). A todas estas figuras se sumarán “Conejo” Coronel-Falú con Renault Clio, Passi de Córdoba con el último Subaru Impreza, Zaretto de Tucumán con Fiat Palio, Gabriel Dip de Monteros con VW Gol, Tossi de Tucumán con VW Gol, Chomer de Frías con Subaru, Reynoso de Frías con VW Gol; y Rubén Seleme de la capital con Subaru.
**CronogramaPara hoyDe 16 a 19.30-Verificación técnica y administrativa de coches radicados en Santiago del Estero y La Banda, en el kartódromo Francisco de Aguirre.Mañana, sábado 22De 9 a 11.30-Verificación para los autos de las provincias vecinas y del interior de Santiago en Las Termas de Río Hondo.
Será en el predio de la Corporación del Río Dulce.12.30-Largada en la rampa ubicada cerca de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, sobre avenida San Martín. 12.58-Partirá la primera tripulación, en el tramo denominado Mistol Redondo-La Aguada de 10 Km. de extensión. Este tramo se repetirá en tres ocasiones con asistencia al final de cada una de las vueltas. Domingo 239.38-Tramo Dique Frontal-Ruta al Náutico de 4 Km. Éste se repetirá en tres oportunidades y el especial más atractivo será el de La Costa-Ruta 9, de 17 Km. con buen piso.
fuente;el ancasti

GP DE MALASIA:HAMILTON EL MÁS RAPIDO EN LAS TANDAS LIBRES

21.03.08-En la sesión que abría el fin de semana de competición en Sepang, Felipe Massa (Ferrari) conseguía el mejor tiempo. Fernando Alonso (Renault) marco el sexto mejor tiempo y Kimi Raikkon (Ferrari) tuvo que abandonar el trazado con una avería de su coche. El piloto brasileño dio su mejor vuelta en 1:35.392, superando en ese momento en mas de un segundo a su compañero Kimi Raikkonen, que a falta de 45 minutos para terminar las pruebas se paró en la pista con el coche averiado.
Pero no solo el vigente campeón terminó la sesión antes de tiempo: De nuevo, se vivió una accidentada jornada en Fórmula 1, esta vez en Sepang Adrian Sutil (Force India-Ferrari) y Mark Webber (RBR-Renault) acabaron los entrenamientos en boxes tras romper los motores de sus coches; David Coulthard (RBR-Renault) rompió las suspensiones del coche en una salida de pista; y a Sebastián Vettel (Toro Rosso-Ferrari) se le rompió una pieza de la suspensión trasera y terminó fuera de la pista... Alonso sigue vivo.
Tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres:
.1.Felipe Massa (BRA - Ferrari): 1:35.392
.2.Kimi Raikkonen (FIN - Ferrari): 1:36.459
.3.Heikki Kovalainen (FIN - McLaren Mercedes): 1:36.556
.4.Nico Rosberg (GER - Williams Toyota) 1:36.578
.5.Lewis Hamilton (GBR - McLaren Mercedes) 1:36.626
.6.Fernando Alonso (ESP- Renault): 1:37.022
.7.Nelson Piquet (BRA - Renault): 1:37.034
.8.Robert Kubica (POL - BMW Sauber): 1:37.218
.9.Jenson Button (GBR - Honda): 1:37.282
10.Jarno Trulli (ITA - Toyota): 1:37.540
Hamilton le disputa a Massa la 'pole provisional'
El piloto británico, ganador del primer Gran Premio de la temporada el fin de semana pasado en Australia, conseguía unas horas después el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que el Fernando Alonso ha sido decimocuarto a mas de dos segundos de la cabeza.
Lewis Hamilton dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.055 y aventajó en 151 milésimas a Felipe Massa, el piloto más rápido del primer turno.
En esta segunda sesión de entrenamientos libres no han participado ni David Coulthard, que había roto su coche en las pruebas de la mañana, ni el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso), que rompió el motor sin llegar a completar una vuelta cronometrada.
Tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres:
.1.Lewis Hamilton (GBR - McLaren Mercedes): 1:35.055
.2.Felipe Massa (BRA - Ferrari): 1:35.206
.3.Kimi Raikkonen (FIN - Ferrari): 1:35.428
.4.Jenson Button (GBR - Honda): 1:36.037
.5.Sebastian Vettel (GER - Toro Rosso): 1:36.474
.6.Jarno Trulli (ITA - Toyota): 1:36.493
.7.Heikki Kovalainen (FIN - McLaren Mercedes): 1:36.512
.8.Robert Kubica (POL - BMW Sauber): 1:36.671
.9.Giancarlo Fisichella (ITA - Force India): 1:36.756
10.Kazuki Nakajima (JPN - Williams Toyota): 1:36.838
14. Fernando Alonso (ESP - Renault): 1:37.328

jueves, marzo 20, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:COMO AFECTARÁ LA ALTURA EN LOS MOTORES EN ARGENTINA

20.03.08-El Rally de Argentina es conocido no solamente por tener tramos de alta velocidad y terreno suave y poco parejo, también por tener algunos de los especiales más altos con respecto al nivel del mar en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.Con varios de los tramos corriéndose a más de 1,000 metros sobre el nivel del mar, la falta de oxígeno consume la potencia de los motores en los coches de rally. Los tramos más altos del evento son los famosos La Cumbre, Mina Clavero y El Cóndor. El ultimo, el mas alto de todos, lleva a los competidores tan cerca a las nubes como a los 2122m sobre el nivel del mar.Este tipo de altura afecta los motores de los World Rally Car, los cuales bajo estas condiciones pierden hasta 100 caballos de fuerza a causa del poco aire que entra. Cálculos demuestran que los motores pierden aproximadamente 1% de potencia por cada 100 metros de diferencia.A esa altura los motores necesitan más volumen de oxígeno para realizar la combustión lo cual provoca la pérdida de hasta un 30% de su potencia normal y volviendo el enfriamiento menos eficiente. Hasta cierto punto los dos problemas se compensan, ya que el motor produce menos potencia, pero también produce menos calor.
fuente:rallyargentina

F1 POWER BOAT EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

20.03.08-La F1 Power Boat disputará este fin de semana la tercera fecha de su calendario 2008 en Santiago del Estero, más precisamente en Termas de Río Hondo, la principal ciudad turística de esa provincia.
Tras las presentaciones en Mercedes (Uruguay) y San Rafael (Mendoza), el líder del campeonato es Gustavo Ramírez (Scienza) con 59 puntos, pero el ganador de la última fecha José Mansilla (Megatone) lo sigue de cerca con 57 unidades mientras que Marcelo Pocovi (Hélices GG) se ubica tercero con 54 puntos.
De la cuarta a la sexta posición también están encerrados en una diferencia mínima, ya que tres puntos separan a Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 43, Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcicles) 42 y Mariano Candau (Promarine) suma 40.
Deportivamente la novedad del fin de semana estará en el regreso del subcampeón 2007, Jorge Ruf, a bordo de la embarcación con la que lograra el número 2 el año pasado y que fuera conducida en las primeras dos fechas por Gabriel Zirmer.
También volverá a la conducción de una lancha de F1 Power Boat Pablo De Oliveira con la máquina que utilizó José Mansilla durante el 2008 y que fuera la ganadora en la pasada fecha en San Rafael.
Cabe destacar que por el reglamento de la categoría, una embarcación puede tener distintos pilotos ya que es la lancha la que suma puntos por el campeonato, independientemente de quien sea su conductor.
Por ser Semana Santa el evento se desarrollará entre viernes y sábado en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo, teniendo como epicentro la zona del Club de Pescadores.
El jueves por la noche se hará una presentación en la capital santiagueña y todas las lanchas quedarán en exhibición en la Plaza Libertad, la principal de esa ciudad. El viernes por la mañana viajarán a Termas de Río Hondo y allí por la tarde tendrán lugar los entrenamientos y la clasificación.
Posteriormente el sábado habrá una sesión de pruebas libres para después disputar las series clasificatorias a las 17.30 y 18.15, quedando para las 19.00 la competencia final sobre 15 vueltas.
¿Que es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Campeonato (2 carreras): 1. Gustavo Ramírez 59, 2. José Mansilla 57, 3. Marcelo Pocovi 54, 4. Carlos Breyaui 43, 5. Gabriel Zirmer 42, 6. Mariano Candau 40, 7. Carlos Franco 28, 8. Horacio Expósito y Hernán Boniface 20, 10. Juan Manuel Gigli 7, 11. Eduardo Romanelli 5.
fuente:prensa f1 power boat

RALLY SANTIAGEÑO: EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

20.03.08-La apertura del Campeonato Santiagueño de Rally, previsto para este fin de semana en Las Termas de Río Hondo, generó gran expectativa en esta hermosa ciudad turística por excelencia, a tal punto que es el comentario que ya ganó la calle, los bares, las oficinas y las plazas, entre otros tantos lugares. Un parque de más de sesenta autos habla a las claras de que el arranque del certamen santiagueño de rally causará un gran impacto como espectáculo en el Portal del NOA. La organización y fiscalización de la prueba correrá por cuenta de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, en tanto que la gente del Aser tendrá a su cargo el cronometraje. La intendencia de Las Termas, conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia y Zaretto Motos, serán los auspiciantes de esta destacada cita con lo más granado del rally del NOA (se correrá también en forma paralela la fecha del provincial catamarqueño).
El dirigente Jaime Cruellas confirmó que los caminos están listos para que se de inicio este fin de semana con el espectáculo, gracias a la gran tarea que llevó adelante el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Termas, Rubén Lobos, bajo directivas emanadas del intendente Luis Saleme. “La gente está colaborando en todo, y se está haciendo hincapié en la seguridad, para ello ya se conversó con la gente de tránsito y la policía”, contó. Figuras El rally va ganando en emotividad a medida que se acerca el gran día. Para esta cita ya comprometieron su presencia los campeones santiagueños del 2007: Angel Jawahar, quien correrá en esta oportunidad con el juvenil José Rava (Subaru Impreza); Oscar Briz (h)-Salto (VW Gol); Farreras-Villalba (VW Gol); Ceruti-Ceruti (VW Gol); Isac-Skupi (Fiat 147); Clark-Castelo (Fiat 600). A todas estas figuras se sumarán “Conejo” Coronel-Falú con Renault Clio; Passi de Córdoba con el último Subaru Impreza, Zaretto de Tucumán con Fiat Palio; Gabriel Dip de Monteros con VW Gol; Tossi de Tucumán con VW Gol; Chomer de Frías con Subaru; Reynoso de Frías con VW Gol; Rubén Seleme de la capital con Subaru, entre otros.
fuente:ELLIBERAL

RALLY ARGENTINA 2008:BARFULL AMAN OBSERVADOR FIA

20.03.08-El director de carrera del RallyRACC y del Área Deportiva del club, Aman Barfull, efectuará la labor de Observador FIA en el próximo Rally Argentina, cuarta prueba del WRC que se celebrará del 28 al 30 de marzo. Esta temporada, Aman Barfull ha desempeñado esta misma labor en el Rallye Monte-Carlo.
La labor de Aman Barfull en la responsabilidad de observar oficialmente rallies del WRC no es nueva, ya que la viene desempeñando desde hace varios años. En 2007 estuvo en nueva Zelanda e Irlanda y en 2008 las carreras que contarán con la presencia de Barfull serán Monte-Carlo, Argentina y Chipre (16 al 18 de mayo), prueba que regresará al mundial en 2009.
Aman Barfull: “Siempre he mantenido que es interesante ver diferentes maneras de hacer a nivel organizativo, pero también lo es comprobar las mejoras que de un año a otro se producen entorno a una carrera. Monte-Carlo, sin ir más lejos, ha mejorado muchísimo y es de agradecer que otros organizadores compartan contigo sus inquietudes en un campeonato que es del interés de todos”.
Aman Barfull, junto con Xavier Conesa y Jordi Parro, ya estuvo en Argentina hace algo más de dos semanas en el seminario FIA para oficiales de carrera de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR). El máximo dirigente deportivo del RACC está especialmente satisfecho de este evento, que tuvo lugar en la sede de Buenos Aires del organizador argentino: “El nivel organizativo general en Sudamérica es muy elevado y fue especialmente gratificante observar y vivir el interés que tienen los organizadores del CODASUR por compartir experiencias con sus homónimos europeos”.

miércoles, marzo 19, 2008

CITROËN C4 REALIZÓ UNA PRUEBA EN EL CIRCUITO DEL SUPER ESPECIAL DEL RALLY

19.03.08-El Citroën C4, vehículo oficial del Rally Argentina, realizó una prueba en el circuito construido en el Estadio “Chateau Carreras” de la ciudad de Córdoba, el cual será escenario de tres PE durante la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally, cita que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de marzo.
El Responsable de Seguridad del Rally Argentina, Carlos Borrione, fue el encargado de testear el trazado que fue emplazado en las inmediaciones del estadio cordobés y que durante la carrera recibirá a 14 mil personas en cada uno de los días.
El evento también contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, el señor Héctor Campana, y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Licenciado Medardo Ligorria. Los invitados junto con los representantes de la prensa pudieron constatar los trabajos realizados en el circuito, que en este momento está en un 90 por ciento de su construcción y que estará terminado antes del próximo fin de semana.
El dibujo que se utilizará el viernes 28 y el sábado 29 tendrá una extensión de 1780 metros y allí los autos transitarán de a uno. En tanto que para el domingo 30 el circuito sufrirá una modificación que permitirá que dos autos aceleren en simultáneo, en un vibrante Súper Especial que marcará el cierre de la competencia.
ff

RALLY DE LA ARGENTINA 2008 FALTAN OCHO DIAS:ESTAN EN VENTAS LAS ENTRADAS PARA EL SÚPER ESPECIAL

19.03.08-Desde esta mañana se encuentran a la venta las entradas para las Pruebas Especiales de la edición 2008 del Rally Argentina que se disputarán en la cancha auxiliar del Estadio Chateau Carreras los próximos 28, 29 y 30 de marzo como parte de la competencia. Los boletos tienen un valor de 40 pesos por día y pueden comprarse, de 10 a 22, en los locales de Tiendas Vesta de la ciudad de Córdoba Rodríguez del Busto 4086 y Avenida Fuerza Aérea 1700. Al tiempo que la ansiedad va ganando a miles de fanáticos y cultores de esta cita imperdible de cada año, la organización ultima detalles. Por ejemplo, en los sectores aledaños al Estadio Córdoba, el lugar elegido para disputar los tres súper especiales que originariamente estaban dispuestos en el Parque San Martín (por una presentación judicial de la Fundación para la defensa del ambiente se decidió mudar de escenario). El circuito en las afueras del Estadio Chateau Carreras está marcado en un 90 por ciento y en la organización calculan que las obras estarán listas en su totalidad para este fin de semana, atendiendo a que puede haber algún retraso por si llueve. El sector que se está marcando en estos días es el tramo que corre por la cancha auxiliar del Estadio, mientras que están muy avanzados los trabajos de compactación del trazado, particularmente en la zona alta. De vados y saltos. El circuito tendrá un vado y tres saltos. El cruce de agua estará en el sector de gradas ubicadas frente a la tribuna principal del Estadio, donde se encuentran las paradas de colectivos, y los autos lo atacarán en un sector veloz, por lo que la espectacularidad está asegurada. De los tres saltos, el principal lo tomarán los autos cuando salgan de la cancha auxiliar para ingresar a la parte alta del recorrido. Los otros dos serán más "suaves", un par de caídas en sentido opuesto al más grande; es decir, de la parte alta al campo auxiliar. Las tribunas se están montando y prácticamente abrazarán el trazado. La capacidad es de 13.800 lugares. El Rally tiene 62 binomios inscriptos y se correrá entre el 27 y el 30 de este mes

DAKAR ARGENTINA 2009:TERRANOVA PROBO LA BMW X3 EN MENDOZA

19.03.08-El radiante sol cuyano y las ondulaciones de la precordillera le dieron un marco perfecto al lanzamiento oficial del X-Raid Personal Team, que se produjo el viernes pasado con un día completo donde se pudo tomar contacto con los preparativos del equipo que afrontará desde abril la temporada del Campeonato del mundo FIA del Cross Country. El mundial consta de cinco fechas y arranca en Túnez, pero el gran objetivo del X-Raid es el Rally Dakar que se disputará en enero próximo durante unos nueve mil kilómetros en caminos de nuestro país y Chile. El equipo multinacional, cuyo jefe es el ingeniero Sven Quandt, está integrado por cuatro BMW X3, que se ensamblan en Francfort, Alemania. Orly Terranova, este mendocino de 28 años que posee una importante trayectoria en las motos (corrió en el París Dakar), tiene como navegante a Lee Palmer, un simpático australiano trotamundos, que tiene residencia en Andorra, pero que pasa gran parte de sus días en Munich. El fin de semana último, Terranova hizo cientos de kilómetros buscando una familiaridad y una evolución con la camioneta con la que debe afrontar varios desafíos. Primero será Túnez en abril, después el Transibérico español en mayo y junio, las arenas de Emiratos Árabes en setiembre, el Rally de los faraones en octubre para desembocar en el Rally Dakar en enero. De acuerdo al despliegue observado el viernes, el piloto mendocino tiene motivos para ilusionarse en este equipo de punta.

RALLY ARGENTINA 2008 HOY SE INAGURA EL CIRCUITO PARA EL SÚPER ESPECIAL

19.03.08-A partir de las 12 y con la presencia de autoridades de la prueba y funcionarios provinciales, se procederá a dejar inaugurado el circuito de 2.000 metros que será utilizado desde el próximo viernes 28 durante la disputa del Rally de la República Argentina. Gabriel Raies será uno de los pilotos que girará en el trazado con un vehículo de competición.
La 28ª edición del Rally de la República Argentina, cuarta fecha del calendario mundial iniciará hoy la cuenta regresiva hacia el esperado momento del lanzamiento simbólico de la carrera, previsto para el próximo jueves 27 a las 20, en la rampa ubicada en la esquina de San Luis y la avenida Yrigoyen, ya que será recién al día siguiente y por espacio de tres días que la competencia tomará forma real por los caminos de la provincia.
Asimismo y a ocho días del inicio efectivo de la carrera, hoy se procederá a ensayar el circuito construido en la cancha auxiliar y alrededores del Estadio Córdoba y que tendrá capacidad para 14 mil espectadores.
En la oportunidad, a partir de las 10, se reunirán en dependencias de la Agencia Córdoba Deportes integrantes de la Comisión Coordinadora del Rally, encabezados por su titular, David Eli, quienes tratarán distintos aspectos inherentes a la organización de la competencia mundial. A partir de las 12, se procederá a la inauguración oficial del circuito que será utilizado durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, como tramo Súper Especial del Estadio. En la ocasión, Gabriel Raies será uno de los pilotos encargados de girar en el trazado que tiene 2.000 metros de extensión al comando de un Subaru Impreza 2008, para ver cómo responde a las exigencias de un auto de tracción integral, y cómo se comporta el piso por el cual transitará la unidad, que ha recibido un tratamiento especial para la oportunidad.
Será el momento en que el vicegobernador de la provincia, Héctor Oscar Campana, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, puedan tomar contacto con el circuito y tener sus propias vivencias. Esta prueba estará abierta a la prensa, que podrá tomar contacto con el circuito y así, tener un avance de lo que puede acontecer en carrera desde el viernes 28 a partir de las 18.45, momento indicado para la largada del tramo que cerrará la primera etapa. Este ensayo permitirá, en caso de producirse algún inconveniente, buscar soluciones alternativas antes de la disputa del tramo en carrera.
fuente:la voz

SUZUKI WRC:CAMBIOS EN SU SENO

19.03.08-Tras sus dos participaciones aisladas de 2007, Suzuki está llevando a cabo en 2008 su primera temporada entera en el WRC. En las dos primeras citas, Monte-Carlo (8º Andersson) y Suecia (7º Gardemeister), los resultados de los SX4 WRC fueron realmente buenos, aunque en México ninguno de los coches logró terminar. Paralelamente, el Suzuki WRT es un equipo en continuo cambio. Tras la marcha de los iniciadores del proyecto WRC, el francés Michel Nandan (responsable técnico) y el italiano Nino Frison (diseñador jefe de chasis), se anuncia ahora el del recientemente nombrado team manager, Akira Kawada.
Akira Kawada será sustituido en la responsabilidad de team manager a partir del Rally Argentina por Paul Wilding, que hará esta labor el resto de la temporada 2008. Kawada, team manager desde finales de 2007, ha decidido retornar a su trabajo de periodista.
Paul Wilding, que tiene 39 años y es de Australia, mantiene una larga asociación con Suzuki Sport, ya que ha estado involucrado en muchos proyectos de rallies de la marca. Hasta ahora había sido el coordinador de la entrada de Suzuki en 2002 en el J-WRC y manager de su equipo en el Campeonato Asia-Pacifico entre ese año y 2004, además de responsable del programa de la marca en el J-WRC de 2006.
Wilding también ha sido el coordinador de otros programas de Suzuki en competición, incluyendo en ellos la subida al Pikes Peak con el máximo responsable de Suzuki en el WRC, Nobuhiro 'Monster' Tajima.Todo este palmarés indica que Paul Wilding es una persona indicada para este cometido de team manager, dependiendo directamente de Nobuhiro Tajima. Los otros dos responsables del equipo son Yutaka Awazuhara (director) y Shusuke Inagaki (responsable técnico).
En Argentina, tanto Toni Gardemeister como Per-Gunnar Andersson intentarán colocar a los Suzuki SX4 WRC en la zona de puntos.

martes, marzo 18, 2008

DAKAR ARGENTINA CHILE 2009.PUNTO DE PARTIDA Y DE LLEGADA A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

18.03.08-El Comité intergubernamental del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 se reunió ayer con el objetivo de avanzar en la organización de acciones nacionales y provinciales para la puesta en marcha de la competencia mundial que se realizará en los primeros días del año próximo.
El comité intergubernamental en apoyo a la competencia mundial que tendrá como punto de partida y de llegada a la ciudad de Buenos Aires se reunió hoy con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el auditorio de esa secretaría.
Del encuentro participaron además, el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur, Leonardo Boto Alvarez; el representante en Argentina de Amauri Sports Organisation (ASO), David Eli y representantes de las secretarías de Turismo provinciales y de ministerios nacionales.
Durante la presentación técnica, Boto Alvarez y Eli diagramaron el trabajo a coordinar entre el sector público, en todos sus niveles, y el sector privado para la logística, infraestructura, asistencia médica, servicios de aduana, migraciones, alojamientos, transportes aéreos y terrestres, informó la Sectur en un comunicado.
La organización busca permitir la correcta movilización de más de 2.000 personas involucradas en la realización de la carrera y para ello establecieron crear un comité organizador de apoyo y subcomités provinciales.
El comité organizador estará formado por Leonardo Boto Alvarez en representación de la Sectur; David Eli, por ASO, un integrante por cada ministerio nacional involucrado y uno provincial.
A su vez, los subcomités provinciales estarán formados por un coordinador y representantes de ministerios y secretarías provinciales involucrados en el rally, en las áreas de turismo, salud, seguridad, vialidad y medio ambiente.
El rally Dakar Argentina-Chile recorrerá los dos países -diez etapas en la Argentina y cinco en Chile- entre el 3 y el 18 de enero de 2009, con Buenos Aires como punto de partida y de llegada.
Cada edición reúne a 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia

ASOCIACIONCUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA COMENZO SU CAMPEONATO 2008 CON LA PRIMERA CARRERA QU FUE GANADA POR GARCIA-GARCIA

18.03.08-La ASOCIACION CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA.comenzo su campeonato del 2008 en la Ciudad de San Miguel del Monte el domingo pasado con la 7ª vuelta a San Miguel del Monte.
Premio:C.CARDO. donde partieron 20 cupecitas para recorrer en 6 vuelts al circuito de 22km.
El ganador fue garcia-garcia(foto)
CLASIFICACIÓN PROVISORIA
1-15.Garcia-Garcia(ford)
2- 7.Buonavolanta-Sanchez(che)
3- 2.Muso-Beade(che)
4- 4.Stafieri-Stafieri(che)
5-10.Muños-Cantanzariti(che)
6- 8.Diz-Benedeti(che)
7- 5-Dimieri-Buder(che)
8-22.Borlorini-Bordolini(ford)
9-16-Santamaria-Matos(che)
10-6-Storto-Aleman Andrada(ford)

RALLY ARGENTINA 2008;A NUEVE DIAS DEL COMIENZO DEL RALLY

18.03.08-Habrá un total de 62 vehículos en el rally, que se celebrará del 27 al 30 de Marzo
Los organizadores del Rally de Argentina han publicado la lista de inscriptos definitiva de su prueba, cuarta ronda de la temporada 2008 del WRC.
Habrá un total de 62 vehículos en la línea de salida del rally, que se celebrará del 27 al 30 de marzo. Se han recibido inscripciones por parte de los seis equipos de constructores y de 24 países distintos.Cuatro de estos equipos, Citroën, Ford, Subaru y Suzuki, han repetido las inscripciones de las tres primeras citas de la temporada, pero ha habido cambios en las formaciones de Stobart y Munchi.
Stobart presentará tres Ford Focus RS WRC para Gigi Galli, Henning Solberg y Matthew Wilson; con Galli y Solberg como pilotos designados para puntuar en el campeonato de constructores. El equipo Munchi presentará dos Ford Focus RS WRC para sus dos formaciones encabezadas por los pilotos argentinos Federico Villagra y Luis Pérez Companc.
Conrad Rautenbach, la única otra inscripción de un vehículo WRC, pilotará un Citroën C4 WRC inscrito de forma privada. La edición de este año es la número 28 del Rally de Argentina, que también cuenta como segunda ronda del Campeonato del mundo de rallys para vehículos de producción (P-WRC) 2008. Veintitrés vehículos P-WRC iniciarán el rally, incluidos los Subaru Impreza del vigente campeón del P-WRC, Toshihiro Arai; del vencedor de 2006, Nasser Al-Attiyah, y del piloto que se alzó con el segundo en la última ronda del P-WRC, Jari Ketomaa.
El bicampeón del Rally de América y ex superestrella de motocross, Travis Pastrana, también participará en la categoría P-WRC. El estadounidense estará acompañado por primera vez en una prueba del WRC por el copiloto escocés Derek Ringer, que solía hacer pareja con Colin McRae. La lista del P-WRC se completa con los héroes locales Marcos Ligato y Sebastián Beltrán, pilotos invitados del Automóvil Club Argentino, entidad nacional argentina de la especialidad.

lunes, marzo 17, 2008

RALLY PLAYAS 2008(PERU) EN LA N 2 FUE EL GANADOR TITO PANIZO

17.03.08-En una gran presentación, el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional de Rally en el Grupo N2 al ganar el Rally Playas 2008 – Copa Pilsen Callao que organizó el Automóvil Club Peruano (ACP). El segundo lugar correspondió a Fernando Velit. Miguel Fabián abandonó la competencia.
A bordo del Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe realizó un tiempo total de 53m 47s 3d para las 5 Pruebas Especiales que se disputaron en los alrededores de Santa María, San Bartolo y Punta Hermosa. Las Pruebas Especiales 6 y 7 se suspendieron por motivos de seguridad al invadir el público asistente la ruta de competencia.
“Estoy muy contento con el primer lugar en el debut del Suzuki Swift, un excelente auto que no falló para nada; acelera, dobla, frena muy bien. Durante la carrera recién nos fuimos haciendo al auto ya que no pudimos probarlo antes. Una carrera segura, bien organizada, los escenarios lindos con diferentes tipos de piso en algunos lugares suelto que no fueron del todo de mi agrado y que exigieron mucha pericia y concentración en el manejo”, nos indica Tito.
“Este triunfo se lo dedicamos a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERU por todo el apoyo brindado, OLVA COURIER líder en soluciones courier para empresas a nivel nacional e internacional, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO 20 años creciendo junto con sus clientes, DANSAM la marca de EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA calidad que da seguridad, REMIMEDICAL equipos y material médico, VAN LLANTAS vanguardia en llantas, como también a KANAGAWA, ya que gracias a todos ellos pudimos estar presentes en el punto de partida y obtener este magnífico resultado, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera, a Francisco “Panchito” Sandoval y todo su equipo porque armaron el Suzuki Swift de lo mejor, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC Factory y por último a mi familia por su incondicional apoyo. Desde ya, nos prepararemos para el Rally Jauja que se corre dentro de un mes. Una felicitación muy especial a Raúl Orlandini por su triunfo en la Clasificación General y a todos los ganadores de Grupo”, nos menciona finalmente Tito.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally será el Rally Jauja, prueba que organizará el Automóvil Club Huancayo (ACH), los días 12 y 13 de Abril.
Clasificación Final – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 53m 47s 3d
2) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 56m 27s 4d
3) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) Abandonó
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY TUCUMANO:FUE GANADO POR ROBERTO SÁNCHEZ

17.03.08-Roberto Sánchez salió ayer a dar el todo por el todo con su Subaru Impreza. Sucede que el sábado, Gerónimo Padilla se había erigido en el gran animador de la jornada, al quedarse con el primer lugar de clasificación general del Rally de San Miguel de Tucumán, 2ª fecha del Campeonato Provincial. Pero ayer, el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX poco pudo hacer ante el impetuoso andar del concepcionense, quien terminó por ganar la competencia por 25”6/10.La labor que cumplió Sánchez ayer fue demoledora: ganó los cuatro especiales. Incluso, en el primer PE (Timbó Viejo-Paso de las Lanzas) ya había neutralizado los 4”8/10 que Padilla le había sacado al término de la primera etapa.Quien sí logró revalidar su victoria parcial de la primera etapa entre los que conducen autos de tracción simple fue Tomás García Hamilton. El joven piloto del Renault 18 A-7 finalmente ocupó el 8º lugar de la clasificación general y le sacó una gran ventaja a su escolta, Nicolás Ianiero, con otro R-18.En la división N-4b, Pedro Moraiz se encontró con un triunfo impensado en una carrera en la que debutó con un Subaru Impreza. Sucede que quien terminó primero, Julio Estofán, debió conformarse con el 2º puesto debido a una penalización por entregar tarde su tarjeta, al sufrir una pinchadura en su Subaru.
En la A-6, el catamarqueño Gustavo López (VW Gol) ratificó el dominio que había mostrado el sábado; el concepcionense Rubén Posse (Fiat Regatta) lo escoltó, a escasa distancia.
En la N-3, la victoria le correspondió a Martín Massa (Peugeot 306);
En la N-6, el concepcionense Christian Facioli logró su segunda victoria del año, con un VW Gol; En la N-5, Eduardo González, también oriundo de la “Perla del Sur”, dio la sorpresa, con otro Gol.El aguilarense Leandro Pintos, en la N-1 y Juan López Carranza,
En la N-2, completaron la carrera y se subieron a lo más alto del podio de sus clases.
En la A-5, Alberto Herrera repitió el éxito que ya había concretado en Tafí del Valle, a bordo de un Fiat 128.Finalmente, Nancy Carlevaris también completó de la mejor forma su labor en la A-5S y alcanzó su primer triunfo. El segundo lugar en la clase fue alcanzado por Alexis Mohammed
Clasificacion General
1 (102) Roberto Sánchez-Edgardo Galindo Subaru Impreza N-4a (1) 54’25”4/10
2 (101) Gerónimo Padilla-Richard Kember Mitsubishi Lancer Evo IX N-4a (2) a 25”6/10
3 (103) Víctor Hugo Sánchez-Gustavo Franchello Mitsubishi Lancer Evo IX N-4a (3) a 1’38”2
4 (215) Pedro Moraiz-José María Drago Subaru Impreza N-4b (1) a 4’42”6
5 (211) Julio Estofán-Matías Mercadal Subaru Impreza N-4b (2) a 4’51”3
6 (201) Ricardo Collado (p)-Fernando Tosi Mitsubishi Lancer Evo VIII N-4b (3) a 4’55”
7 (203) Roberto Castro-Pablo Castro Subaru Impreza N-4b (4) a 5’16”6
8 (319) Tomás García Hamilton-Hernán Tacconi Renault 18 A-7 (1) a 5’51”1
9 (212) Juan Padilla-Matías Aranguren Mitsubishi Lancer Evo VI N-4b (5) a 6’57”7
10 (306) Nicolás Ianiero-José Guerrero Renault 18 A-7 (2) a 7’33”1

3ºRALLY CIUDAD DE GOYA: GANO CUTRO

17.03.08-Descontando importantes diferencias en las pruebas especiales corridas en la mañana de hoy domingo, el múltiple campeón entrerriano se quedó con una espectacular victoria en Goya.Fue determinante para el triunfo el veloz andar del binomio Cutro-Ilarregui en la etapa de hoy, así como la deserción de los uruguayenses Fraga-Euler. "Tito" Prina pese a realizar una soberbia tarea no pudo contener el avance de Cutro quien lo relegó en la última prueba.Los concordienses literalmente se llevaron todo, ganando además, Juan y Francisco Díaz la A6, Nadia y Florencia Cutro la N3 y Carlitos Bacigaluppo con Javier Laner la N2, llegando éste al triunfo por primera vez.
"Estoy muy feliz, hicimos un carrerón, al menos en el día de hoy (domingo). Ayer nos equivocamos en el súper prime y fuimos penalizados. Obviamente tuvimos que remar un montón, pero de a poco fuimos descontando"." Dejame agradecer a todos los que están en mi equipo, al Rodi, a mi hermano Cacho, al Barba, a Perco, a Baccón...que se yo...a tantos, esto fue de todos...porque encima ganaron mis hijas en la N3, y por si fuera poco, el Barba González Uboldi atiende también a los Hnos. Díaz que ganaron la A6 y a D´Elía que salió segundo...tuvimos un fin de semana redondo..."III RALLY CIUDAD DE GOYA 14,15 y 16 de Marzo 2008
PUBLICAREMOS LA CLASIFICACION FINAL PROVISORIA CON PENALIDADES
CLASIFICACION GENERAL HASTA EL PC: 12
1 1 CUTRO-ILARREGUI Cdia A7 1 VW Gol 01.07.31.5 --- 95,47
2 7 PRINA-BARCHI Parana A7 2 VW Gol 01.07.32.9
3 9 CONIBERTI-CHEROT CdelUru. A7 3 VW Gol 01.09.54.0
4 44 CUTRO-CUTRO Cdia N3 1 VW Gol 01.10.44.3 3.12.8 00.0
5 18 DIAZ-DIAZ Cdia A6 1 VW Gol 01.11.14.0 3.42.5 00.0
6 55 ODORISIO-MOLEDO Cdia N2 1 VW Gol 01.11.44.9
7 48 FRARE-MORAN Gguay N2 2 VW Gol 01.11.51.6 4.20.1 06.7
8 42 D’ELIA-SOLA Gchu N3 2 VW Gol 01.12.05.3
9 49 GIEBERT-GIEBERT S. Elena N2 3 VW Gol 01.12.23.3
10 46 BACIGALUPPO-LANER Cdia N2 4 VW Gol 01.12.29.4

domingo, marzo 16, 2008

RALLY DE RIO TERCERO FUE GANADO POR MARCHETTO EN UN FINAL APRETADO

16.03.08-Con una diferencia de apenas nueve décimas de segundo, Juan Marchetto, navegado por José "Pepe" Díaz se adjudicó por segunda vez consecutiva el Rally de Río Tercero al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX del VRS Rally Team.Marchetto, relegó a José Cantón y a Ezequiel Campos, ambos pilotos del Tango Rally Team. El escaso margen de tiempo con el que se cerró la competencia marcó el alto nivel de profesionalismo de los pilotos participantes en donde Juan prevaleció en el último especial de "Balneario Río Tercero" en donde gana por ocho décimas. Un excelente comienzo para el joven piloto de Villa María que así describía un nuevo triunfo en el provincial: "Creo que esta primer victoria de la temporada vaticina un excelente año en mi carrera deportiva. Fue muy complicado, muy ajustado el margen de tiempo que tuvimos que defender hoy, pero finalmente logramos nuestro objetivo. No tuvimos fallas en el auto y lo único para remarcar fue un susto en el último especial en donde dos personas caminaban por el medio del camino y tuvimos que esquivarlos! Felizmente todo salió bien. Veremos cómo seguimos programando el calendario del provincial paralelamente al del nacional para no perder el ritmo y llegar a fin de año con alguno de los dos títulos"Juan Marchetto disputará el próximo mes el Rally de Bariloche, segunda fecha del Campeonato Argentino en donde ya se ubica en la cuarta posición disputado el Rally de Mina Clavero.
Clasificación general final:
1 Juan Marchetto/Díaz Mitsubishi 55:41,1 min.
2 José Cantón/Suaya Mitsubishi a 0,9 dec.
3 Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi a 53,8 seg.
4 Pablo Curletto/Cagnotti Mitsubishi a 1:01,7 min.
5 Ricardo Pasi/Pizarro Subaru a 1:59,1 min.
6 Federico Santillán/Piazzano Mitsubishi a 2:04,9 min.
7 Elder Tasca/Genesio Mitsubishi a 2:05,7 min.
8 Ivo Martín/Cabrera Subaru a 2:12,5 min.
9 Gastón Genovese/Beccaria a 2:50,1 min.
10 Luciano Beltramo/Filippi a 3:08,3 min.
Próxima competencia, Rally de Villa Dolores del 18 al 20 de Abril
fuente:Prensa Marchetto.

GP DE AUSTRALIA :HAMILTON(McLAREN-MERCEDES CONSIGUIO MLA VICTORIA

16.03.08-El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable del año para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.Completaron el podio los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams-Toyota), al termino de una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que la iniciaron.Cuarto, en un inesperado resultado, fue el español Fernando Alonso, que exprimió al máximo su Renault.Melbourne fue una locura del principio al fin. Un toque entre varios coches, provocado por el Renault del brasileño Piquet hizo entrar en acción al pace car segundos después de la largada. El brasileño Felipe Massa debió entrar al box de Ferrari a cambiar el alerón y los neumáticos tras tocar con el McLaren de Heiki Kovalainen.En la cuarta vuelta, ya cinco pilotos estaban fuera de combate: Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Mark Webber y Anthony Davidson. En el noveno giro abandonó también Sutil, con lo que el equipo "Force India" se quedaba sin pilotos tras apenas unos minutos de carrera.Hamilton defendió con solidez su primera posición ante el acoso de Kubica, y vuelta a vuelta fue ampliando distancias hasta lograr una gran diferencia.En la vuelta 25 entró nuevamente en acción el "safety car" tras una embestida del escocés David Coulthard a Massa en una curva. El auto del británico quedó destrozado, en un incidente que de paso complicaba a Alonso y Raikkönen, sexto y tercero, ya que ninguno de los dos había entrado a cargar combustible.En su feroz búsqueda de posiciones, Raikkönen se salió de pista e hizo un trompo. Segundos después brillaban en pista otra vez los reflejos plateados del auto de seguridad, ante un espectacular accidente del alemán Timo Glock, que se salió de pista y literalmente voló al morder césped. Coche destrozado y duodécimo abandono.Nakajima y Kubica se tocaron, y el polaco debió abandonar. Quedaban sólo nueve pilotos en pista cuando Alonso se hizo notar y superó a Kovalainen y Raikkönnen y, de repente, se encontró quinto a nueve vueltas del final. Por delante, a 1s3/10, el debutante Bourdais.La Ferrari de Raikkönen dijo "basta", y el campeón mundial abandonó cuando restaban cuatro giros.El Renault de Alonso consiguió un impensable cuarto puesto, al superar al Toro Rosso de Bourdais. Restaba una vuelta cuando Kovalainen superaba al español, pero instantes más tarde, en uno más de los muchos momentos sorprendentes de la carrera, el finlandés se dejó superar en la recta de la penúltima vuelta, confirmando e iniciando el sorprendente inicio de la máxima en Melbourne.El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda prueba del mundial.
FINAL - F1 GP DE AUSTRALIA
1-Lewis Hamilton -McLaren-Mercedes
2-Nick Heidfeld - BMW
3-Nico Rosberg -Williams-Toyota
4-Fernando Alonso -Renault
5-Heikki Kovalainen -McLaren-Mercedes
6-Rubens Barrichello -Honda
7-Kazuki Nakajima -Williams-Toyota

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE