sábado, abril 10, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLI COMENZO EL RALLY

(10/04/2010)El rally mar y sierra se preseta en castelli con 58 autos el la largada sinbolica que se realizo hoy sabado por la noche frente al municipio de la comuna de castelli con la presencia del intendente Edgardo LarrazaEl organisador Alejandro Flores nos comento" que fue un espetaculo la largada sinbolica y muy conforme con la cantidad de autos en el rally.la categoria crese bien y estoy contento y conforme""tambien nos comento que el 1 de mayo en madariaga se realizara un curso de navegantes dirijido por el piloto volta.
Todo esta listo para mañana que el rally de la ciudad de castelli que comenzara a partir de las 9hs que se larga el primer PE la rosita.

RALLY MAR Y SIERRAS HOY COMIENSA A RODAR EL RALLY EN CASTELLI


(10/04/2010)-El campeonato de rally Mar y Sierras sigue batiendo records carrera a carrera, con 71inscriptos para la segunda competencia de la temporada a disputarse hoy y mañana en la localidad bonaerense de Castelli.
En los últimos día se hicieron algunos cambios al libro de ruta presentado en un primer momento, pero sobre todo en los enlaces, no tanto en los tramos cronometrados
cronograma del fin de semana
PE 1La Rural (I) 11.30 9.00hs
PE 2 La Rosita (I) 6.90 09:33hs
PARQUE DE ASISTENCIA (A)
PE 3 La Rural (II) 11.30 10:36hs
PE 4 La Rosita (II) 6.90 11:09 hs
PARQUE DE ASISTENCIA (B)
PE 5 La Rural (III) 11.30 12:12 hs
PE 6 La Rosita (III) 6.90 12:45 hs
PARQUE DE ASISTENCIA (C)
PE 7 La Rural (IV) 11.30 13:48 hs
PE 8 La Rosita (IV) 6.90 14:21 hs
TOTAL DE P.E.
72.80 km.
TOTAL DE ENLACES
59.80 km.
TOTALES DEL RALLY
132.60 km.

viernes, abril 09, 2010

ARRANCA EL DESAFIO DE LA RUTA 40

(09/04/2010)-El Desafío Ruta 40 comienza este fin de semana en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La competencia recorrerá más de 5000 kilómetros a través de una de las rutas más emblemáticas de Sudamérica para finalizar el próximo 22 de abril en la ciudad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, el extremo norte del territorio nacional.
La ciudad de Río Gallegos será el punto de partida para este evento que reunirá dos competencias: el Cross Country, para los pilotos profesionales con sus vehículos preparados para este tipo de carreras; y la Regularidad, una prueba destinada a aquellos aficionados a bordo de sus vehículos particulares.
Hoy a partir de las 12:00 hs y hasta las 18:00 hs, comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas en el Galpón del Borde Costero, ubicado en la costanera de Río Gallegos. Allí quedará todo listo para mañana, día que se pondrá en marcha oficialmente la competencia con 49 tripulaciones

RALLY ARGENTINO: EL TANGO COMPETICION PRESENTÓ SU NUEVO SITIO OFICIAL

(08/04/2010)-El Grupo Tango Competición se enorgullece de presentar el nuevo diseño de su página web totalmente renovado para que todos los amantes del automovilismo, sponsors, seguidores del equipo y la prensa cuenten con espacio generado por el equipo para obtener todo tipo información actualizada respecto a la actualidad de la estructura y de los campeonatos en los que participa. Desde su nacimiento a principios del 2006 hasta la actualidad, la escuadra comandada por Marcos Ligato ha tenido un crecimiento continuo que le permitió ampliar sus fronteras.
De competir profesionalmente en el rally con el Tango Rally Team, paso también a hacerlo en el Turismo Carretera con la división Tango Competición e, inclusive, abrir una unidad de negocios propia que le permite aportar la experiencia acumulada por el equipo para ponerla al servicio de los autos de calle con Tango Automecánica.Estas tres unidades bien definidas, conforman lo que hoy se denomina con mucho orgullo el Grupo Tango Competición, una organización impulsada básicamente por un solo motivo: su "pasión por el automovilismo".
La nueva realidad del Grupo Tango Competición desde mediados del 2009, impulso una serie de cambios y nuevos desafíos. Por este motivo fue necesario renovar la imagen del sitio web buscando uno que represente la actualidad de la escuadra cordobesa.Quienes naveguen la nueva página web encontraran un portal de inicio desde el que podrá acceder a los sitios que representan a cada una de las unidades que componen al grupo:
Tango Competición, Tango Automecánica y Tango Rally Team.En el sitio Tango Competición y Tango Rally Team, podrán encontrar información actualizada del equipo en el TC y el Rally, imágenes de las últimas carreras en baja y en alta resolución en Fotos HR para los medios, videos actualizados, información de los pilotos y tripulaciones que los conforman, datos de la empresa, tiempos y radio on line en las carreras, calendarios y campeonatos.
En fin, ambos sitios fueron concebidos para que, además de brindar información netamente del team, quien ingrese pueda obtener datos precisos sobre las categorías en la que el Grupo Tango Competición está presente en las carreras en vivo.En el sitio Tango Automecánica, se concentra la información sobre los productos, servicios y promociones que esta unidad de negocio del Grupo Tango Competición ofrece a todos aquellos que buscan una alternativa a los servicios de mecánica integral que ofrecen los services oficiales y/u otros. Visite la nueva página web del Grupo Tango Competición en: www.tangocompeticion.com y www.tangorallyteam.com

RALLY I.R.C FEDERICO VILLAGRA QUIERE VOLVER AL IRC EN EL FUTURO

(09/04/2010)-Federico Villagra cree la primera visita del desafío intercontinental de la reunión a la Argentina creó una impresión fuerte en el país y dice que él amaría conseguir la oportunidad de participar en más acontecimientos del IRC en el futuro.
Villagra, campeón de la reunión de Argentina del ocho-tiempo, acabado fifth en la reunión de IRC-cuenta la Argentina el mes pasado, la primera vez que él había competido en la serie y la primera vez él había conducido una fiesta S2000 de Ford del M-Deporte en la competición.
“El IRC es una buena idea con la televisión el bueno y una buena demostración,” dijo Villagra. “Yendo con campeonatos nacionales crean una competición realmente buena porque usted tenía coches de más de 40 grupos N el competir junto.
“En el momento que no tengo ninguna planes para hacer más acontecimientos del IRC pero usted nunca sabe para el próximo año. También quisiera conseguir la ocasión de competir con la fiesta de Ford otra vez porque tuve gusto realmente de ella.”

RALLY IRC: EL BRASILEÑO DANIEL OLIVEIRA AMPLIA SU PROGRAMA DEL IRC

(09/04/2010)-Daniel Oliveira disputará diez redondos de desafío intercontinental relativo a este año de la reunión después de agregar la reunión Islas Canarias a su horario revisado de acontecimientos.Oliveira brasileño, 24, está emprendiendo su primera estación en el IRC con la preocupación que compite con Austria-basada de Stohl de Manfred Stohl. Después de disputar los redondos de la abertura tres de la serie, Oliveira no planeaba competir otra vez hasta la reunión de Geko Ypres en Bélgica a partir de los días 24-26 de junio bajo su programa ocho-redondo original.
Sin embargo, él ahora ha confirmado su entrada en la reunión Islas Canarias a finales de abril y ahora saltará solamente los redondos del IRC en Cerdeña y la República Checa debido a otras comisiones.
Stohl dijo: “Daniel aprobó absolutamente en la reunión de Monte Carlo y pienso que la reunión Islas Canarias será más fácil de adaptarse a porque él tiene experiencia muy pequeña en la pista de despeque. Es bueno que él puede hacer tan muchos acontecimientos porque, para él, este año está todo sobre la adquisición de experiencia, no resultados.”
Spaniard experimentado Carlos del Barrio co-conduce a Peugeot 207 2000 estupendo de Oliveira en la reunión Islas Canarias.

jueves, abril 08, 2010

RALLY ARGENTINO PRESENTARON EL RALLY DE ESQUEL

(08/04/2010)-En una rueda de prensa desarrollada en las oficinas de la delegación de Esquel de la Secretaría de Turismo de Chubut, fue confirmado el recorrido que tendrá el Rally de Los Alerces, 3° fecha del Rally Argentino, y que se correrá en la geografía circundante a las ciudades de Esquel y Trevelin, entre el 23 y 25 de abril.El anuncio estuvo a cargo de "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) y José María Volta, responsable Deportivo de ACRA, quienes destacaron el muy buen trabajo organizativo que se viene llevando adelante para la realización de este evento deportivo, con el fuerte acompañamiento del gobierno de la provincia del Chubut y los municipios locales.
Haciendo referencia a los tramos, José María Volta dijo que "nos sorprendieron porque han trabajado muy bien, nos encontramos con una carrera que va a ser muy linda y ya tenemos todo definido en cuento a cartilla y horarios".En torno a la seguridad Volta confirmó que ya esta todo diagramado con personal de Defensa Civil, y además precisó que el público no necesitará estar cerca de los autos en competencia debido a las tribunas naturales que enmarcan la ruta de competencia.
En este sentido dijo que se han elegido tramos de caminos muy buenos, en donde el público podrá observar los autos del rally en todo su potencial y disfrutar de un espectáculo que es sensación en todas las ciudades del país donde se presenta, generando un gran movimiento turístico y comercial.Martinez y Volta se encontraban acompañados por el diputado provincial Ruben Fernandez; el director de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Carlos Barria; el director de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Alberto Williams y el piloto esquelense de Rally, Omar Kovacevich

miércoles, abril 07, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS YA CON 66 AUTOS ANOTADOS PARA CASTELLI

(07/04/2010)-El rally mar y sierras sigue increntando la lista de inscrptos para el fin de semana del 10 y 11 de abril del 2010 que se disputara la 2º fecha del campeonato en la ciudad dde castelli hasta hoy miercoles 07 de abril suman 66 autos
1Pereyra RafaelMazzoti LucianoMitsubishiN4Villa Gesell
2Castelo CristianGrant JorgeSubaruN4San Bernardo
3Pereyra GustavoFerro JorgeMitsubishiN4Villa Gesell
4Longui FedericoGallardo JorgeMitsubishiN4Castelli
5Liberatore CesarOlivero JuanSubaruN4La Plata
6Cano JuanGrigera LaureanoMitsubishiN4La Plata
7Tieri Francisco Marquez MatiasW GolAPinamar
8Gatti Gustavo Daniel Abbene MarianoFiat PalioAChivilcoy
9Tetaz EnriqueTetaz EmilianoR 18AMadariaga - Lavalle
10Fileni SergioMedina RobertoR 18AMadariaga
11Barrozo Adrian Jaime RodyR 18AValeria del Mar - Carilo
12Zarate AlejandroZarate WalterFiat PalioAValeria del Mar
13Kerlin JorgeGarciamochales FacundoR 18ASanta Teresita
14Gonzalez PabloMartin GustavoW SendaAMadariaga
15Peralta SebastianTheiller FedericoW GolA LigthMaipu
16Fabigniani GustavoFabigniani AndresW PointerA LigthMadariaga
17Luppino VicenteGaleano AlfredoFiat PalioA LigthPinamar
18Mondani AgustinMondani Jose ManuelW GolA LigthMar del Plata - Mar de Ajo
19Flores Santiago Flores FedericoW GolA LigthMadariaga - Lavalle
20Costas AgustinLuna JuaniW GolA LigthMadariaga
21Ferrari CristianAngaramo DarioW SendaA LigthMadariaga
22Caraccioli EduardoLedesma MaximilianoW GolA LigthMadariaga - Pinamar
23Paz FernandoGonzales PedroPeugeot 106N3Pontevedra
24Sleimen CarlosSleimen MatiasRenault ClioN3Loberia
25Fourcade FernandoPissaco MarianoHonda CivicN3Pehuajo - Chivilcoy
26Manzo AndresMiranda NahuelFord FiestaN2Pinamar
27Calvo JoaquinHekcl DarioFord KaN2Coronel Suarez
28Bellido PepeDe Mare LucianoFord KaN2Mar del Plata - Madariaga
29Martinez Saez LeonardoMartinez FacundoRenault ClioN2Mar del Plata
30Killamet ValentinSanmartino ClaudioRenault ClioN2Madariaga
31Segura SebastianJaunarena WalterChevrolet CorsaN2Mar de Ajo
32Gimenez Jorge Spinelli SebastianFord KaN2La Plata
33Buide CesarDe Mare EnriqueFord KaN1Madariaga
34Isidro DavidBetes Maria CruzFord KaN1Pinamar
35Sisini VictorGonzales RamiroW GolN1Mones Cazon
36Bonomi MaximilianoPissaco MarianoFord KaN1San Isidro
37Ranieri AlejandroFord KaN1Lomas de Zamora
38Melin GuillermoIribarne jorgeChevrolet CorsaN1Maipu
39Romero MarceloFerrara GuillermoW GolN1Maipu
40Allegroni JuanAllegroni EmiliaFord FiestaN1Dolores
41Mouso Berho SebastianSelga Ezequiel Ricardo Ford KaN1Las Heras
42Alvarez Nicholson AlbertoDates NicolasFord KaN1Cipolleti
43Isidro RobertoLuna Juan CarlosFord KaN1Pinamar - Madariaga
44Gangoni FernandoFord KaN1La Plata
45Quiroga GuillermoTellechea AlbertoFord KaN1Mar de Ajo
46Bianco NicanorSartor JeronimoChevrolet CorsaN1Martinez
47Posilovic AgustinPasquinelli PabloChevrolet CorsaN1Olivos
48Chiaborelli CarlosZamoranoFord KaN1Ranchos
49Guzman EduardoBianchi RicardoFiat 128ZMMadariaga
50Paccini DamianPaccini MartinW GolZMLavalle - Mar de Ajo
51Montoya VictorMontoya SebastianW GolZMLas Heras
52Bellomo GustavoVedelini MarceloFiat UnoZMMar de Ajo
53Garcia Jose LuisPeluzo RicardoW SendaZMOstende
54Ruau JuanRivero FernandoFiat 128ZMMadariaga
55Fernandez MemoArregui AlejandroW SendaZMLas Heras
56Cañadas SergioBotta EloyW SendaZMPinamar
57Yebra GustavoFalcon LeandroW SendaZMMadariaga
58Paccini Jose ManuelIrigoin DiegoW SendaZMMar de Ajo - Lavalle
59Perez y Padilla GuillermoMilani JoseW GoZMMadariaga
60Ruau GuillermoFiat 128ZMMadariaga
61Guzman MatiasBustamante MarceloW GolZMMadariaga
62Tetaz LeoSica DarioFiat UnoZMMadariaga
63Grassi gustavoGarcia PabloW GolZMCoronel Pringles
64Palleres EdgarZotta ClaudioFord EscortZMMadariaga
65Diaz LeonardoGil AdrianW SendaZMOstende
66Battisttessa PabloRollie EduardoW GolZMDolores

CLAUDIO MENZI DEBUTA CON EL VW S2000 EN EL RALLY ARGENTINO

(07/04/2010)-El cordobés Claudio Menzi le confirmó hace instantes a rallynoticias.com que la empresa Baratec estaría en condiciones de concluir con la construcción del VW Trend/S2000 con el que debutará en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally. Será en el ripio del “Petróleo y los Dinosaurios” o en el asfalto de Tucumán?Finalmente Menzi, que actualmente se encuentra tercero en el campeonato con los puntos cosechados a bordo del Subaru Impreza del Grupo N/4, será el primer piloto de la categoría en manejar un S2000 de fabricación nacional. Sobre la marcha de los trabajos en la factoría Baratec de Almafuerte, comentó lo siguiente:“Por lo que hablé este fin de semana con Mario y Fabián Barattero, los trabajos están muy avanzados, mejor de los tiempos previstos, así que si todo marcha dentro de lo normal, estamos en condiciones de poder debutar en la cuarta fecha que sería en Tucumán. Tengo muy buenas expectativas respecto del proyecto, creo que fue un gran acierto de Rally Argentino. No veo la hora de comenzar a probar!!”, sostuvo Menzi.Respecto de las propias declaraciones de Claudio Menzi sobre que el debut sería en el asfalto de Tucumán, tiene que ver con el rumor de un posible enroque de fechas entre Plaza Huincul (4/6 Junio) y Tucumán (16/18 Julio).

martes, abril 06, 2010

RALLY MUNDIAL WRC-S XEVI PONS CONSIGUE OTRA VICTORIA CON SU FORD

(06/04/2010)-El piloto español del Nupel Global Racing, Xevi Pons (Ford), conseguía en Jordania su segunda victoria consecutiva en el campeonato que la FIA organiza en el mundial de rallys para los coches S2000. Un triunfo incontestable basado en la fiabilidad de su Fiesta S2000, ya que ha sido el único que ha completado todos los tramos, pues el resto de rivales han sufrido a lo largo de las tres jornadas diversos incidentes, teniendo que engancharse a la prueba bajo la fórmula del SuperRally. Los Skoda de Eyvind Brynildsen y Per-Gunnar Andersson completaban el podio.
El certamen S-WRC gira en torno a Ford y Skoda, pues los nueve pilotos inscritos en esta prueba participaban, bien con el Fiesta S2000, bien con el Fabia S2000. Ausente el checo Martin Prokop al descartar esta carrera y con la incorporación de nuevo del sueco Per-Gunnar Ardersson, esta era la gran oportunidad del español Xevi Pons para colocarse como líder provisional.
Ya el primer día, curiosamente el más corto en lo que respecta a número de kilómetros cronometrados de los tres, dejaba en entredicho la fiabilidad de los S2000, pues únicamente los Ford Fiesta del portugués Bernardo Sousa y del español del RACC Xevi Pons lograban finalizar los siete tramos sin incidentes. Apenas 95 km de velocidad habían servido para dejar fuera de combate a los siete restantes, quedando todos ellos supeditados al SuperRally y con más de 10 minutos perdidos la mayoría.
El ganador en Suecia, Per-Gunnar Andersson (Skoda), dejaba constancia de su clase al ganar los dos primeros tramos, pero en el tercero tenía que abandonar debido a una salida. Era el turno de Nasser Al-Attiyah, el principal favorito en Jordania, al que una salida le dejaba fuera en el quinto al dañar el radiador del Skoda. El polaco Michal Kosciuszko heredaba la primera plaza, pero antes del último tramo el alternador del Ford dejaba de funcionar, quedando así el liderato en manos de Sousa seguido por el piloto del Nupel Global Racing Xevi Pons, que comenzaba el día con ciertos problemas en el set-up de su Fiesta S2000, pero que podía subsanar en la asistencia de mediodía, lo que le permitía anotarse tres scratch consecutivos en los tramos que cerraban la jornada.
Casi nadie se había salvado de los problemas y así Eyvind Brynildsen (Skoda) abandonaba por avería en el alternador, Patrik Sandell también por daños en la dirección de su Skoda y Janne Tuohino (Ford) debido a una salida. Más frustrante era lo de Jari Ketomaa, cuyo Ford se quedaba en la misma rampa del podio.
El segundo día no planteaba demasiadas alternativas para los equipos del S-WRC, ya que tan sólo Bernardo Sousa o Xevi Pons eran los únicos aspirantes a la victoria, de la cual se quedaba fuera el portugués a media jornada, cuando era superado por el español, aunque esa preocupación por Sousa terminaba posteriormente debido a un vuelco del luso y diversos problemas como consecuencia del incidente. De este modo Pons terminaba el día con más de nueve minutos sobre el segundo clasificado, el polaco Michal Kosciuszko.
Xevi Pons (Ford) afrontaba la última etapa como un mero trámite, sabiendo llevar de manera sobresaliente el Fiesta S2000 del Nupel Global Racing a la llegada con una nueva victoria, siendo el único de los nueve inscritos que conseguía completar los 21 tramos cronometrados. Este espectacular resultado le sitúa como líder provisional, aún a pesar de la tercera posición obtenida por Per-Gunnar Andersson (Skoda), autor de excelentes registros durante las etapas dos y tres, pero perjudicado por su abandono en la primera. Eyvind Brynildsen (Skoda) era segundo mientras el a priori favorito, Nasser Al-Attiyah (Skoda), se tenía que conformar con la cuarta posición por delante de otro Skoda, el de Patrik Sandell. También finalizaba Jari Ketomaa (Ford), siendo el último en sumar puntos, algo que no hacían los Ford de Michal Kosciuszko tras sufrir un fuerte accidente, Bernardo Sousa al ser excluido por recibir ayuda externa y Janne Tuohino.
La próxima prueba del S-WRC será en Nueva Zelanda del 5 al 9 de mayo. Allí estará de nuevo Xevi Pons para defender su privilegiada primera plaza en el certamen de pilotos, así como la de la WRC Cup en el caso del Nupel Global Racing.
Clasificación de S-WRC del Rally Jordania
1- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), 4:10:09.8
2- Eyvind Brynildsen/Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), +11:52.0
3- Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Skoda Fabia S2000), +18:57.4
4- Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernarcchini (Skoda Fabia S2000), +21:16.2
5- Patrik Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +41:40.2
6- Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), +54:19.5
Clasificación provisional de S-WRC tras el Rally Jordania
1- Xevi Pons (E/Ford), 50 puntos
2- Eyvind Brynildsen (N/Skoda), 40 puntos
3- Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 40 puntos
4- Martin Prokop (Ch/Ford), 33 puntos
5- Patrik Sandell (S/Skoda), 22 puntos
6- Janne Tuohino (Fin/Ford), 18 puntos
7- Michal Kosciuszko (Pl/Ford), 15 puntos
8- Nasser Al-Attiyah (QA/Skoda), 12 puntos
9- Albert Llovera (And/Fiat), 10 puntos
10- Bernardo Sousa (P/Ford), 8 puntos

lunes, abril 05, 2010

RALLY MUNDIAL WRC: LOS PILOTOS DEL WRC PIDEN CAMBIOS EN EL ORDEN DE SALIDA

(05/04/2010)-Los principales pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes piden que se revisen las normas sobre el orden de salida después de que las estrategias dominen el Rallye de Jordania, ganado por Sebastien Loeb.
Tanto el equipo Citroën como Ford utilizaron las estretegias durante los tres días de competición en Oriente Próximo para que sus pilotos consiguieran ventaja en la tercera prueba del Mundial de Rallyes.
La guinda final la puso el equipo Citroën al comunicar a su piloto Júnior, Sebastien Ogier, para que saliera antes de tiempo en el primer tramo del sábado y barriera la grava para Sebastien Loeb, que era quien tenía que salir el primero al ser el líder del día anterior.
Loeb, que empezó el último día liderando con 24.6 segundos de ventaja, ganó tres de los cuatro tramos de la mañana, asegurándose así su 56ª victoria en el Mundial por más de medio minuto de margen.
Posteriormente al final del rallye Loeb comentó: “Hay que encontrar una solución porque se habla demasiado de estrategias. Ya sé que son parte del juego, pero se están convirtiendo en algo demasiado importante y eso no está bien.”
Ford ordenó a Mikko Hirvonen - ya fuera de la lucha por la victoria tras su accidente del segundo día- que llegara al control del primer tramo del sábado antes que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, a fin de aumentar las opciones de Latvala de arrrebatarle la victoria a Loeb. Latvala, que se clasificó segundo, vio que no tenía la velocidad suficiente para superar a Loeb, y añadió que el uso de las estrategias acabó con sus opciones de lograr su primera victoria de la temporada.
“Las decisiones tácticas de esta mañana han cambiado la evolución de la jornada,” dijo Latvala. “La diferencia entre ser primero y segundo en el orden de salida es enorme en lo que se refiere a barrer la pista, mientras que entre el segundo y el tercer puesto, o el cuarto, la diferencia es mínima. Hay que hacer algo, porque está confundiendo a los espectadores y eso no está bien.”
Olivier Quesnel, responsable del equipo Citroën, dijo que el uso de estrategias “no es hacer rallyes”, mientras que el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, comentó que su uso mantuvo viva la lucha por el primer puesto hasta el final de la prueba.
“Podríamos volver al sistema antiguo [con la inversión de los 15 primeros pilotos], pero entonces sabríamos quién gana el rallye al final del primer día y eso tampoco está bien,” ha explicado Wilson.
Algunas de las alternativas al actual sistema de salida sobre las que se ha hablado en Jordania incluyen un sorteo para determinar las posiciones de salida, dejando que los principales pilotos elijan por sí mismos y basando el orden en los tiempos registrados durante el shakedown

RALLY CORDOBES CONFIRMO SU 2º FECHA EN ACHIRAS


(05/04/2010)-El Rally Cordobés confirmó la realización de la segunda carrera del año con epicentro en Achiras el venidero fin de semana.
Achiras, ciudad anfitriona de la segunda fecha del campeonato esta ubicada a la vera de la ruta provincial 30 a una distancia de 184 Km. de la capital cordobesa y a 70 Km. de la ciudad de Río IV.
Contando con la organización de A.P.R.Y.N., entidad que regula la actividad de pilotos de rally y navegantes a nivel provincial, la competencia volverá al calendario luego de muchas temporadas de ausencia, seguramente reeditando viejos duelos, esta vez con renovados protagonistas.
El rally de Achiras contara con la disputa de 12 pruebas especiales divididas en dos etapas sumando un total de 184,56 Km. de los cuales 107,24 Km. serán de pruebas especiales y 77,32 de sectores de enlace.
Las inscripciones se encuentran abiertas finalizando el día 7 de abril próximo a las 19 horas Rally Achiras 2010
DIA 1 – Sábado 10 de Abril
PE 1 Achiras – La Cañada 10,72 Km. 9:13 hs.
PE 2 Los Pozos - Est. Ferrocarril 19,46 Km. 10:06 hs.
PE 3 Balneario 3,17 Km. 10:59 hs.
PE 4 Achiras – La Cañada 10,72 Km. 12:43 hs.
PE 5 Los Pozos – Est. Ferrocarril 19,46 Km. 13:36 hs.
PE 6 Balneario 3,17 Km. 14:29 hs.
DIA 2 – Domingo 11 de Abril
PE 7 Achiras – Las Leoneras 6,26 Km. 9:43 hs.
PE 8 Los Nogales – Campo Lorio 10,84 Km. 10:06 hs.
PE 9 Balneario 3,17 Km. 10:39 hs.
PE 10 Achiras – Las Leoneras 6,26 Km. 12:17 hs.
PE 11 Los Nogales – Campo Lorio 10,84 Km. 12:40 hs.
PE 12 Balneario 3,17 Km. 13:13 hs.
PODIO 13,28 hs.

RALLY MAR Y SIERRAS 2º FECHA EN CASTELLI HOY LUNES 57 AUTOS

(05/04/2010)-El campeonato Mar y Sierras, el certamen con mayor cantidad de inscriptos en una carrera en el inicio de temporada, buscará superar la cantidad de 48 máquinas que largaron la primera fecha en Pinamar.
La segunda cita será el fin de semana del 10 y 11 de abril en Castelli. La carrera constará de dos pruebas especiales que se repetirán en cuatro ocasiones en su totalidad el día domingo.
Previamente, el sábado a partir de las 14 Hs, los pilotos tendrán la posibilidad de probar sus máquinas en el shakedown, mientras que la largada desde la rampa, que estará ubicada frente al palacio municipal se desarrollará a las 20:15 hs.
La competencia será organizada por el Independiente Futbol Club y el Autoclub Castelli. Como es habitual el parque de asistencia y el centro de cómputos estarán ubicados en el predio de la estación de ómnibus, sobre la entrada a Castelli a metros de la ruta 2, mano a Capital Federal.
Los incriptos hasta el dia lunes 05 de abril del 2010
1 Pereyra RafaelMazzoti Luciano Mitsubishi N4 Villa Gesell
2 Castelo CristianGrant Jorge Subaru N4 San Bernardo
3 Pereyra GustavoFerro Jorge Mitsubishi N4 Villa Gesell
4 Longui FedericoGallardo Jorge Mitsubishi N4 Castelli
5 Liberatore CesarGallardo Jorge Subaru N4 La Plata
6 Tieri Francisco Marquez Matias W Gol A Pinamar
7 Gatti Gustavo Daniel Abbene Mariano Fiat Palio A Chivilcoy
8 Tetaz EnriqueTetaz Emiliano R 18 A Madariaga - Lavalle
9 Fileni SergioMedina Roberto R 18 A Madariaga
10 Barrozo Adrian Jaime Rody R 18 A Valeria del Mar - Carilo
11 Zarate AlejandroZarate Walter Fiat Palio A Valeria del Mar
12 Kerlin JorgeGarciamochales Facundo R 18 A Santa Teresita
13 Gonzalez PabloMartin Gustavo W Senda A Madariaga
14 Peralta SebastianTheiller Federico W Gol A Ligth Maipu
15 Fabigniani GustavoFabigniani Andres W Pointer A Ligth Madariaga
16 Luppino VicenteGaleano Alfredo Fiat Palio A Ligth Pinamar
17 Mondani AgustinMondani Jose Manuel W Gol A Ligth Mar del Plata - Mar de Ajo
18 Flores Santiago Flores Federico W Gol A Ligth Madariaga - Lavalle
19 Costas AgustinLuna Juani W Gol A Ligth Madariaga
20 Ferrari CristianAngaramo Dario W Senda A Ligth Madariaga
21 Caraccioli EduardoLedesma Maximiliano W Gol A Ligth Madariaga Pinamar 22 Paz FernandoGonzales Pedro Peugeot 106 N3 Pontevedra
23 Sleimen CarlosSleimen Matias Renault Clio N3 Loberia
24 Manzo AndresMiranda Nahuel Ford Fiesta N2 Pinamar
25 Calvo JoaquinHekcl Dario Ford Ka N2 Coronel Suarez
26 Ciccarelli SebastianRodriguez Juan Pablo Peugeot 206 N2
27 Bellido PepeDe Mare Luciano Ford Ka N2 Mar del Plata - Madariaga
28 Martinez Saez LeonardoMartinez Facundo Renault Clio N2 Mar del Plata
29 Killamet ValentinSanmartino Claudio Renault Clio N2 Madariaga
30 Segura SebastianJaunarena Walter Chevrolet Corsa N2 Mar de Ajo
31 Buide CesarDe Mare Enrique Ford Ka N1 Madariaga
32 Sisini VictorGonzales Ramiro W Gol N1 Mones Cazon
33 Bonomi MaximilianoPissaco Mariano Ford Ka N1 San Isidro
34 Ranieri Alejandro Ford Ka N1 Lomas de Zamora
35 Melin GuillermoIribarne jorge Chevrolet Corsa N1 Maipu
36 Romero MarceloFerrara Guillermo W Gol N1 Maipu
37 Allegroni JuanAllegroni Emilia Ford Fiesta N1 Dolores
38 Mouso Berho SebastianSelga Ezequiel Ricardo Ford Ka N1 Las Heras
39 Alvarez Nicholson AlbertoDates Nicolas Ford Ka N1 Cipolleti
40 Isidro RobertoLuna Juan Carlos Ford Ka N1 Pinamar - Madariaga
41 Gangoni Fernando Ford Ka N1 La Plata
42 Guzman EduardoBianchi Ricardo Fiat 128 ZM Madariaga
43 Paccini DamianPaccini Martin W Gol ZM Lavalle - Mar de Ajo
44 Montoya VictorMontoya Sebastian W Gol ZM Las Heras
45 Bellomo GustavoVedelini Marcelo Fiat Uno ZM Mar de Ajo
46 Garcia Jose LuisPeluzo Ricardo W Senda ZM Ostende
47 Ruau JuanRivero Fernando Fiat 128 ZM Madariaga
48 Fernandez MemoArregui Alejandro W Senda ZM Las Heras
49 Cañadas SergioBotta Eloy W Senda ZM Pinamar
50 Yebra GustavoFalcon Leandro W Senda ZM Madariaga
51 Paccini Jose ManuelIrigoin Diego W Senda ZM Mar de Ajo - Lavalle
52 Perez y Padilla GuillermoMilani Jose W Gol ZM Madariaga
53 Ruau Guillermo Fiat 128 ZM Madariaga
54 Guzman MatiasBustamante Marcelo W Gol ZM Madariaga
55 Tetaz LeoSica Dario Fiat Uno ZM Madariaga
56 Grassi gustavoGarcia Pablo W Gol ZM Coronel Pringles
57 Palleres Edgar Ford Escort ZM Madariaga

RALLY SANTAFESINOSE POSTERGA UNA SEMANA LA SEGUNDA FECHA

Lunes 05 de Abril de 2010
Según informaron esta mañana fuentes de la categoría, la próxima fecha del Rally de Santa Fe, que en un principio se debía disputar el 17 y 18 de abril, se postergó una semana, es decir que la nueva fecha para la segunda del certamen será el fin de semana del 24 y 25 del corriente mes

RALLY PROVINCIAL TUCUMANO 4to RALLY CAMINO DEL PERÚ – BELLA VISTA

(05/04/2010)-Tras la supervisión de los trabajos viales que se vienen realizando para la adecuación de los caminos que se utilizaran en la Ciudad de Bella Vista se constato que los daños sufridos en los tramos, debido al prolongado periodo de copiosas lluvias, registradas los últimos días en la zona; demandaran un mayor tiempo de labores. Es por ello que se dispuso, una vez analizada la situación, y de común acuerdo entre el Sr. Intendente Luis Espeche y el Sr. Presidente AMC Manuel Jiménez prorrogar la Fecha del Rally por 1(una) semana.
De ésta manera el 4to Rally Camino del Perú- Bella Vista se llevara a cabo los días 16, 17 y 18 de Abril. Esta postergación, a su vez, permitirá extender el recorrido y posibilitará el armado de un circuito para un Súper Prime.
Aconquija Motor Club destaca la total predisposición de la intendencia de Bella Vista que con su Titular Luis Espeche, junto a su equipo de colaboradores, una vez más, se abocan a las tareas de asegurar un Rally con el brillo que el mismo se merece.-
RRPP BUSTOS JOSEFINA M. Prensa y Difusión AMC

domingo, abril 04, 2010

RALLY ARGENTINO 3º FECHA SE DEFINIO LA RUTA DEL RALLY DE LOS ALERCES

(04/04/2010)-El Rally de los Alerces, 3° fecha del Rally Argentino, se pondrá en marcha el viernes 23 de abril a las 20 horas con una prueba Súper Especial, en pleno centro de la ciudad. De ahí la acción se trasladará a la ruta.
La tapa del sábado se largará con el prime Barrio Badén - Campo de Roberts a las 10,33 hs. y luego le seguirán Lago Rosario - Sierra Colorada a las 11,31 hs.; Plazoleta de la Brigada de Incendios - Estancia Amancay a las 12,14 hs. con llegada del primer auto al parque cerrado a las 12,54 hs.
Por la tarde, se repetirá el tramo Barrio Baden-Campo Roberts a las 14,12 hs.; Lago Rosario-Sierra Colorada 15,10 hs.; Plazoleta Brigada-Estancia Amancay a las 16,30 hs., corriéndose además Mirador del Percy-Puente Rojo (sobre asfalto) a las 16,58 hs con llegada del primer auto al parque cerrado del Estadio Municipal a las 18,08 hs..
Por su parte el domingo 25 de Abril se corre la última etapa, largando a las 8,35 hs el primer auto para unir el tramo Laguna Willmanco - Camino La Hoya; a las 8,58 hs. Tambo del Regimiento hasta Arenal; luego vendrá la prueba especial 11 en el Autodromo de Esquel, a partir de las 9,26 hs. con un reagrupamiento en el Estadio municipal.
El tramo final de la carrera será repitiendo el prime Lago Willimanco-camino a La Hoya a partir de las 11,01; el Tambo-Arenal a las 11,24 hs. y el cierre en el autodromo con otra prueba especial y coronación de los ganadores en cada categoría.
En total el Rally de Los Alerces tendrá 14 pruebas especiales, totalizando 155,80 km de competencia a pura velocidad transitando los exigentes caminos cordilleranos en medio de la paradisíaca naturaleza que ofrece Esquel y Trevelin.

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA : PUNTOS SEGUROS DEL MUNCHI EN JORDANIA

(04/04/2010)-El equipo de la reunión del mundo de Ford del Munchi escogió para arriba sus segundos puntos sucesivos acaba en el campeonato 2010 de la reunión del mundo de la FIA en la reunión de Jordania.
Federico Villagra y Jorge Pérez Companc hicieron progreso firme en su Ford Focus RS WRC a través del acontecimiento de tres días en el calor que se chamuscaba del Jordan Valley para emular a su final seventh-place del lugar en el redondo anterior en México.
El acontecimiento naval muerto en 400metres debajo del nivel del mar subrayó de nuevo sus credenciales como una del más exigente en el calendario de WRC. Así como un horario alterado que funcionaba de jueves a sábado algo que viernes a domingo, para coincidir con el día de fiesta islámico tradicional, los equipos también tuvieron que afirmar con las temperaturas que remataban 30 grados las etapas flojas centígradas y engañosas de la grava alineadas con las rocas peligrosas que aguardaban cualquier persona bastante desafortunado para deslizarse del camino.
En solamente WRC del equipo en segundo lugar el acontecimiento de la estación Villagra y Companc introdujo los 95.70km del primer día de la distancia competitiva que miraba para aumentar su paso y para evitar cualquier error costoso temprano en la reunión. A pesar de ser el más corto del acontecimiento la primera jornada no hay tacto fácil, y Villagra estuvo satisfecho para haber funcionado en los diez superiores en todas partes antes de volver al noveno guardapolvo colocado servicio final.
El día dos de reunión de Jordania presentó a los equipos con el total más alto de distancia competitiva a la cubierta en el 138.28km. Villagra era un beneficiario de la desgracia de Mikko Hirvonen del conductor del equipo de la reunión del mundo de BP Ford Abu Dhabi, pues la Argentina fue promovida a octavo cabalmente cuando el Finn se estrelló hacia fuera en la primera fase SS8 Suwayma. Los dos lazos de tres etapas en el día itinerario incluyeron la etapa masiva del río Jordán de los 41.45km. Era en el primer paso a través de esta prueba resistente que Villagra subió otro punto en las situaciones a séptimo, cuando Henning Solberg perdió varios minutos en que él empujó su neumático derecho-posterior de su borde después de golpear una roca. La tarde era constante lejos para Villagra pues él mantuvo un boquete sano entre se y el campeón anterior Kimi Raikkönen del mundo del Fórmula 1 detrás de él.




105.50km de la distancia competitiva de la etapa en el día final de reunión de Jordania se abrieron con maniobrar táctico por los conductores principales mientras que él buscó la posición ventajosa del camino delante de las pruebas cerradas. Sin embargo, ésta demostró ser un alza para Villagra mientras que él se trasladó para arriba en sexto lugar cabalmente consecuentemente. Los dos lazos pasados de cuatro etapas proveyeron de una prueba severa como los equipos se movieron hacia el final, altamente - las secciones técnicas que se dejaban en desorden con las rocas después de que cada coche pasara. Villagra y Companc aguantaron algunos momentos de preocupación que luchaban a través del polvo y eran afortunados escaparse sin ningún daño importante cuando aterrizaron en la nariz de su Ford Focus RS WRC después de un salto masivo en la primera fase. Después que el susto Villagra decidido para facilitar detrás y para asegurarlos consiguió al final. Esto permitió que el Sebastien de duro-carga Ogier lo saltara en las situaciones totales en el 12.53km SS19 Bahath, pero relevaron al campeón reinante de la reunión de Argetnine para terminar el guardapolvo del acontecimiento que castigaba séptimo y para recoger los puntos valiosos para Munchi.
Después de otro fino sólido la excursión el equipo de la reunión del mundo de Ford del Munchi ahora mirará para guardar su punto-anotar funciona ir en la siguiente ronda del campeonato de la reunión del mundo de la FIA en Turquía los días 16-18 de abril.
El conductor Federico Villagra del WRT de Ford de Munchi dijo:“Era bueno conseguir al final de una reunión muy difícil. Es un acontecimiento muy complicado y usted tiene que concentrar muy difícilmente para no incurrir en una equivocación en cada etapa. Acaba de ser duro permanecer en el camino en el día final y no podríamos empujar demasiado difícilmente. Sentía que total mi funcionamiento era mucho mejor que en México, y cuando empujamos nosotros conseguimos buenos tiempos de la etapa. Era un buen resultado para que estemos en la séptima posición y consigamos los puntos para el equipo del Munchi.”

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE