viernes, junio 14, 2013

RALLY DESAFIO RUTA 40: JUJUY YA RESPIRA EL AMBIENTE DEL RALLY

14-06-2013.-Los primeros equipos y sus vehículos han comenzado a llegar a San Salvador de Jujuy, una ciudad que ya vive al ritmo del Desafío Ruta 40. Mañana, sábado a partir de las 10:00 horas las 136 tripulaciones inscriptas comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que el domingo 16, a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada desde la Plaza Belgrano en el centro de la capital jujeña.

El campamento, ubicado en el Grupo de Artillería de Montaña N°5 a las afueras de la ciudad, abrió las puertas a los primeros equipos que comenzaron con los últimos ajustes previos a la carrera. Con el correr de las horas cada formación inició la preparación de las máquinas que a partir del domingo recorrerán más de 3600 kilómetros a través de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

El sábado a partir de las 10:00 horas todos los vehículos deberán superar las verificaciones necesarias para cumplir con los requisitos técnicos y fundamentalmente, el correcto funcionamiento de los materiales de seguridad. En tanto los pilotos deberán completar los trámites administrativos previos a cada evento.

El domingo a partir de las 15:30 horas los vehículos dejarán el campamento con rumbo a la Plaza Belgrano, desfilando por todo el centro de la capital jujeña, antes de la esperada ceremonia de largada que tendrá lugar a las 17:30 horas.

Lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 en Jujuy

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la provincia de Jujuy. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Turismo, Juan Martearena, el Secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, Luis Giraldi, y el Coordinador General del Desafío Ruta 40, David Eli. Además también participaron de la conferencia de prensa Juan Manuel Silva y Martín Maldonado, pilotos de la categoría Autos.

“Es un honor para la provincia recibir un evento de esta envergadura. Sabemos que una carrera como esta va a generar un movimiento turístico muy importante durante los cuatro días que nos visite y recibirá una gran cobertura periodística, continuando con la promoción de las bellezas naturales de nuestra provincia”, afirmó Martearena.

Por su parte, Giraldi destacó las actividades del fin de semana e hizo hincapié en la ceremonia de largada: El sábado desde las 15:30 horas, los vehículos de la carrera partirán desde el GAM5 hacia la Plaza Belgrano transitando por el centro de la ciudad hasta llegar frente a la Casa de Gobierno donde a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada. Allí el público podrá apreciar de cerca a cada uno de los vehículos y sus pilotos”, señaló.

Por último, Eli agradeció la colaboración de las entidades de Turismo y Deportes locales como así también al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Licenciado Leonardo Boto, Director Ejecutivo del Improtur quienes “fueron fundamentales para la realización del Desafio Ruta 40 que será un evento igual al Dakar”.

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. El evento visitará además las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan, escenario del cierre de la competencia el sábado 22. La prueba además será válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y otorgará doble puntaje para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

DESAFIO RUTA 40 TERRANOVA PROBO EL MINI

14-06-2013.-El Chavo, en las cercanías de la localidad mendocina de Villavicencio, fue el escenario elegido por el Branca MINI All4Racing de Orly Terranova para sumar los primeros kilómetros sobre el flamante MINI atendido por el team alemán X-Raid y que el cuyano usará en la próxima edición del Dakar 2014.

La jornada calurosa, atípica para esta altura del año, fue compartida con un grupo de periodistas de diferentes medios -entre ellos CORSA- que tuvieron la posibilidad de ser eventuales acompañantes de Terranova.

“Tenía mucha expectativa por comparar el BMW X3 y el MINI, que me permitió ir mucho más rápido y con menos riesgo. Eso en un Dakar es muy importante porque, en definitiva, te permite ser eficiente”, comentó Orly, que viene de ser quinto en la edición 2013 del Dakar corriendo con una X3.

“La sensación en caminos de rally es óptima y al momento de doblar sobre un piso roto también es confiable. Tiene una buena visibilidad y también es bueno el confort interno”, comentó el piloto, que debutará oficialmente con el nuevo auto en el Desafío Ruta 40 que arranca este fin de semana. “Ahí la exigencia será mayor y nos dará un mejor parámetro”, añadió.

Terranova también profundizó sobre su primer compromiso del año, donde tendrá como principal rival al español Nani Roma, que corre con otro MINI de la escudería dirigida por Sven Quandt. “Me parece que Nani es el gran candidato que tiene el equipo. Se esfuerza mucho abajo y arriba del auto y le falta la victoria. Él corrió once Dakar en motos y ganó el único en el que llegó. Y su objetivo es ganar en autos para tener la doble corona. Por eso correr contra él no será fácil, pero también habrá otros rivales que harán muy interesante este Desafío Ruta 40”, concluyó.
fuente corsa

RALLY PUNTANO EN EL RALLY DE NASCHEL. CRONOGRAMA

14-06-2013.-Luego de la conferencia de prensa se conocieron los caminos del cuarto rally de Naschel y no hubo grandes sorpresas, en total la competencia tendrá 286 kilómetros de los cuales serán 94,46 de pura velocidad y el resto de enlaces.

La carrera se dividirá en dos etapas y ocho pruebas especiales, comenzará el sábado a las 12:43 con un duro tramo de 16,7 kilómetros que unirá La Marta con el Dique San Felipe, de allí largará el segundo con el tradicional Árbol Sólo de 12,7 kilómetros a las 13:31. Habrá una asistencia para encarar los dos últimos especiales del día: Las Canteras-Naschel de 10,2 km y terminará con la repetición de San Felipe –Arbol Sólo.

La segunda etapa no tendrá variantes, los pilotos deberán transitar por La Marta, Arbol Solo y Canteras nuevamente para finalizar con un súper especial de 2,5 kilómetros dentro del Club Social y deportivo.
Primera etapa
PE1 La Marta - Dique San Felipe 16,70 km            12:43hs
PE2 San Felipe - Arbol Solo 12,72 km      13:31 hs
PE3 Las Canteras - Naschel 10,20 km      15:31 hs
PE4 San Felipe - Arbol Solo 12,72 km      16:09 hs
Segunda etapa
PE5 La Marta - Dique San Felipe 16,70 10:03
PE6 San Felipe - Arbol Solo 12,72 km      10:51 hs
PE7 Las Canteras - Naschel 10,20 km      12:51 hs
PE8 Super Especial Club Social y Deportivo Naschel 2,50 km       13:14 hs

jueves, junio 13, 2013

RALLY DASAFIO RUTA 40: EL MAZZUCCO RALLY DAID CAN TEAM YA ESTA EN JUJUY

13-06-2013.-El Mazzucco Rally Daid Can Am Team llega a Jujuy hoy. El objetivo es ser protagonista en el Desafío Ruta 40 Dakar Series.

Hoy el equipo se instalará en el vivac oficial de la organización ubicado en el Grupo de Artillería de Montaña 5, mientras que el día sábado durante la mañana los cuadriciclos que participarán en la competencia estarán en exposición para que el público jujeño pueda apreciarlos, en Jujuy Motos, concesionario oficial Can Am, ubicado en la intersección de las avenidas Almirante Brown y Libertador de esta ciudad. A las 11, se llevará a cabo una conferencia de prensa de los pilotos encabezada por el bicampeón Dakar Daniel Mazzucco, en la que se informará al periodismo sobre el desarrollo, experiencias y preparación del equipo Raid Rally Can Am Team para enfrentar el Dakar Series Desafío Ruta 40.

Junto a Mazzucco estarán Marcos Prina , Giuliano Giordana, Diego Lecuona , Eugenio Favre, Pablo Curletto, Nelson Sanabria y Gustavo Sánchez. El equipo competirán en los cuadriciclos Can Am Renegade 800 4x4 y 4x2

RALLY DESAFIO RUTA 40 : JUJUY TIENE TODO LISTO PARA LARGAR

13-06-2013.-La primera etapa es Jujuy-Tucumán y en territorio salteño es el tramo de competencia para las categorías.

Jujuy tiene todo preparado para la largada del Desafío Ruta 40 Dákar Series. hoy desde las 10.30 en instalaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia se realizará una conferencia de prensa con la presencia del piloto Juan Manuel Silva.

Además, en la presentación del rally participarán David Eli, presidente de Más Eventos, empresa que organiza la competencia, Esteban Gilardi, Secretario de Deportes de la Provincia, Juan Martearena, titular de turismo, y otras autoridades de la provincia que participan de la prueba de una u otra manera.

El lanzamiento oficial será el lunes a las 6.30 desde el vivac del Gam 5to. Allí está previsto largue la primera máquina.

Pero para la gente de la provincia, el domingo desde las 17 se desarrollará desde frente de casa de gobierno la largada simbólica.

Las calles aledañas a la zona de la plaza Belgrano serán cortadas para que el público pueda disfrutar y vivir de cerca el Desafío que esta temporada está dentro del marco Dakar Series con medio pasaje para el Rally Dákar 2014.

La cuarta edición del Desafío Ruta 40, la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina y que este año será válida por Dakar Series y por la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se va a desarrollar en las provincias argentinas Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, en una competencia de seis días de duración, con 3500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 1800 kilómetros serán de sectores cronometrados.

La primera etapa para motos, cuadriciclos, autos es Jujuy-Tucumán. En la vecina provincia de Salta van a contar con el primer especial de competencia.

Este año, habrá un importante número de competidores en total. Lo cuál le dará el brillo y el nivel que la importante prueba merece. Jujuy estará en los primeros planos del deporte nacional e internacional nuevamente.
Daniel Mazzucco y el equipo

miércoles, junio 12, 2013

RALLY DESAFIO RUTA 40 "VOY A BUSCAR UNA VICTORIA" NANI ROMA

12-06-2013.-Joan “Nani” Roma aseguró que espera ansioso el arranque de la competencia y que llega a la Argentina para buscar su primera victoria en un Dakar Series. El español es una de las figuras más destacadas dentro de la categoría Autos en esta edición del Desafío Ruta 40, prueba que se pondrá en marcha el próximo domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Voy a intentar llevarme el triunfo, aunque no será nada fácil ya que hay muy buenos pilotos y el recorrido seguramente será muy exigente. En una carrera de seis días es muy difícil ganar, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Mi único plan es competir al máximo para lograr un súper resultado”, afirmó el piloto del MonsterEnergy X-Raid Team.

Con una extensa trayectoria que incluye 14 participaciones en el Dakar, con una victoria en la categoría Motos en 2004 y podio entre los Autos en la edición 2012, el español llega a nuestro país al mando del Mini All4 Racing con el que se coronó en el Abu DhabiDesertChallenge, disputado el pasado abril.

Roma cuenta con mucha experiencia corriendo a través de la geografía argentina y sabe que se enfrenta a una competencia muy exigente. “Ya hemos competido en algunos sitios por donde puede llegar a pasar la carrera, pero ello es una ventaja relativa, ya que una carrera de cross country siempre esconde nuevos secretos. Imagino que la parte más complicada será el paso por el desierto de Fiambalá, pero en general ¡son etapas que me gustan mucho!”, expresó el catalán.

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. Luego de la largada en Jujuy, el evento visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan. La prueba además otorgará puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country

RALLY DESAFIO RUTA 40:EL PILOTO BOLIVIANO MARCOS BULACIA PREPARADO PARA EL DESAFIO

12-06-2013.-Precedido de buenos resultados y como la carta de victoria en el grupo autos T-1, así llega Marco Bulacia a la tercera edición del Desafío Ruta 40, prueba que forma parte del Dakar Series y a la vez es la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo en Rally Cross Country. Competencia fijada del 15 al 22 del presente con un recorrido total de 3.500 kilómetros.
Luego de ganar el Rally Porongo, disputada el último fin de semana, el equipo de mecánicos del Vialco Racing realizaron la revisión general a la Protobol que tuvo un mejor rendimiento con las reformas realizadas.
“Dieron resultados las mejoras hechas a la camioneta y se ha obtenido más velocidad final”, dijo el múltiple campeón.
Junto al equipo de mecánicos, mañana emprenderá viaje a la Argentina, para ser más exacto hasta el Grupo de Artillería de Jujuy donde estará instalado el primer ‘vivac’ y donde deberá pasar las verificaciones administrativas y técnicas para luego esperar la rampla promocional fijada para el domingo.
El objetivo es acabar entre los diez mejores de la clase y para ello Marco tendrá una dura lucha, pues al frente tendrá pilotos como el español “Nani” Roma, el argentino Orlando Terranova, último ganador de la prueba, quienes tratarán de hacer que el Mini quede en la cima del clasificador.
La competencia promete ser dura y exigente para los 32 motorizados que intervendrán en el grupo autos, donde además de Bulacia estará el también piloto cruceño Luis Barbery navegado por Hernán Daza. Para la ocasión Marco será navegado por el argentino Benjamín Lozada.
La prueba en sí comenzará a disputarse desde el lunes 17 del presente con la primera etapa entre Jujuy y Tucumán
Programa de la prueba

Viernes 14 de junio
10:00hrs
Apertura del Campamento en Jujuy
Sábado 15 de junio
  
 
10:00 a 20:00 hrs
Verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad
  
Por turnos 
Domingo 16 de junio
  
 
09:00 a 11:00 hrs
Verificaciones Complementarias (Sólo vehículos observados)
 
14:00  hrs
Primera Reunión de los Comisarios
 
15:00 hrs
Publicación Orden de Largada Rampa
  
Publicación Orden de Largada para la Etapa 1
  
1° Briefing General
  
Entrega Libros de Ruta para la Etapa 1
 
16:00 hrs
Apertura Parque Cerrado Previo (Obligatorio)
 
16:45 hrs
Cierre Parque Cerrado Previo
 
17:00 a 19:00 hrs
Ceremonia de Largada – Ramp

martes, junio 11, 2013

DESAFIO RUTA 40: SE DEFINIO LA NUMERACIÓN OFICIAL

11-06-2013.-La previa del Desafío Ruta 40 ya entró en su cuenta regresiva y llegó el turno de la definición de los números oficiales que llevará cada uno de los 136 inscriptos para esta carrera, válida por el calendario, Dakar Series. Tras el cierre de inscripciones, que tuvo como fecha límite el pasado miércoles, la organización comenzó a estudiar los antecedentes de cada participante y estableció la numeración de acuerdo a sus recientes actuaciones y sus méritos deportivos.

De esta manera, Marc Coma llevará el número 1 en su KTM oficial, en tanto que su compañero de equipo, Francisco “Chaleco” López, vestirá el dorsal N°2. El mejor argentino en la lista de la categoría Motos será Javier Pizzolito (Honda CRF450), quien utilizará el número 7. Entre los Cuadriciclos, el polaco Rafal Sonik largará con el 101, mientras que Pablo Copetti aparece como el primer piloto local, con el número 103 y Julio Estanguét será el primer vehículo dentro de la categoría 4x4, con el 110.

El argentino Orlando Terranova encabeza el ordenamiento en la categoría Autos y lucirá el 301 en las puertas del Mini que pertenece al equipo Branca Mini All4 Racing Team. El español “Nani” Roma (Mini All4 Racing) partirá con el 302, en tanto que Alejandro Yacopini (Toyota SW4) tendrá el 303 en sus puertas.

El listado final de participantes cerró finalmente con 64 motos, 38 Cuadriciclos, 32 Autos y 2 UTV que formarán parte de la clasificación de la categoría Autos.

Todos los participantes deberán completar las Verificaciones Administrativas y Técnicas que realizarán el sábado 15 a partir de las 10:00 horas en el Bivouac de San Salvador de Jujuy. Al día siguiente todos los protagonistas habilitados para largar, participarán de la largada simbólica de la carrera, que se llevará a cabo a partir de las 17:30 frente a la Casa de Gobierno de la capital jujeña.
Stage Date Liasion (km) Race (km) Total (Km)
1 17/06 S. S. de Jujuy – S. M. de Tucumán 169,78 371,98 541,76
2 18/06 S.M. de Tucumán – S.F. del Valle de Catamarca 312,60 346,51 668,11
3 19/06 S.F. del Valle de Catamarca – Belén 247,12 466,17 713,29
4 20/06 Belén – Chilecito 394,41 192,32 586,73
5 21/06 Chilecito – San Juan 325,92 455,74 781,66
6 22/06 San Juan – San Juan 208,26 146,23 354,49
Total

RALLY CROSS: MIKKO HIRVONEN LE GUSTARIA CORRER EN EL RALLYCROSS

11-06-2013.-Y otro piloto más para el Rallycross. Mikko Hirvonen, subcampeón en varias ocasiones del WRC y uno de los estandartes del equipo oficial Citroën Sport, ha manifestado su deseo de probar en la una de las especialidades más en auge del automovilismo.

Presente a modo de demostración en la cuarta carrera del Campeonato de Mundial de Rallycross con un Kart Cross, el piloto afirmaba que “Estamos aquí sólo por diversión haciendo algunas vueltas, pero me encantaría correr en Rallycross. Quiero hacer una carrera pero quiero hacerlo bien. Estuve a punto de llegar a un acuerdo para correr aquí pero hubiera precipitado y no estoy tan interesado en eso. Ojalá algún día puedo conseguir una coche para ello, siempre y cuando sea en un Citroen”

lunes, junio 10, 2013

DESAFIO RUTA 40 DOBLE CHANCE DE LOGRAR UN PASAJE AL DAKAR 2014

10-06-2013.-En esta edicin, el Desafo Ruta 40 pone al alcance de la mano en juego una inmejorable oportunidad para aquellos noveles pilotos que suean con llegar al Rally Dakar: dos inscripciones completas para ser parte de la competencia del deporte motor ms dura del mundo. Adems, como parte del calendario Dakar Series junto con el Desafo Inca en Per, el evento ser vlido para la clasificacin que, al final de la temporada, coronar a los Campeones de los Dakar Series, quienes se repartirn otros dos pasajes para el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.

En el caso del premio que entrega el Desafo Ruta 40 a los mejores ubicados entre los pilotos amateurs de la carrera, una de las inscripciones en juego se dividir en mitades para el mejor posicionado en categora Motos y otra para el de cuadriciclos, mientras que la otra ser, en su totalidad, para la mejor tripulacin amateur dentro de la clasificacin de Autos.

En todos los casos, el premio se entregar a los ganadores de una clasificacin especial, paralela a la carrera, que se realizar incluyendo slo a aquellos pilotos que nunca participaron en un Dakar ni que hayan finalizado entre los diez primeros en una carrera del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

Las otras dos invitaciones, se pondrn en juego entre aquellas tripulaciones que luego del Desafo Ruta 40 tambin participen en el Desafo del Inca que se disputar en suelo peruano del 4 al 6 de octubre, la segunda fecha del Dakar Series en Sudamrica. Ambos resultados se acumularn en una misma clasificacin que combinar los tiempos obtenidos en cada prueba.

De esta manera, los lderes en la General de cada categora, sin importar si es amateur o profesional, se harn acreedores al premio que se repartir de igual forma; es decir, 50% para ganador de Moto, 50% para el vencedor en Cuadriciclos y una inscripcin completa para el ms veloz entre los autos.

Estos premios no sern acumulativos y ser necesario cumplir con los reglamentos Dakar Challenge y Dakar Series publicados en la web.

El Desafo Ruta 40 se pondr en marcha el prximo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y contar con 136 inscriptos en las categoras Motos, Cuadriciclos y Autos. La prueba recorrer ms 3600 kilmetros, de los cuales 1600 sern cronometrados y visitar las ciudades de San Miguel de Tucumn, San Fernando del Valle de Catamarca, Beln, Chilecito y San Juan, donde se llevar a cabo la premiacin.

RALLY DE TUCUMAN: LLEGAR Y SUMAR OBJETIVO CUMPLIDO

10-06-2013.-A pesar de muchos problemas a lo largo de las dos jornadas de carrera, “Nico” Díaz finalizó en la séptima posición el Rally de Tucumán, sumando algunos puntos y siguiendo con lo proyectado para esta temporada en el Rally Argentino, llegar, completar las carreras, y hacer experiencia en los distintos tipos de trazados.

El sábado, los problemas en el freno, la rotura de un neumático y en la parte física, un fuerte estado gripal, jugaron en contra del rojense en el comienzo de la carrera. Ya el domingo en la segunda etapa disputada en la zona de Aguilares y Monteros, más al sur de la provincia norteña, contrariamente a lo sucedido el sábado que se desarrolló en el norte, el piloto del VRS volvió a tener problemas mecánicos y fueron otra vez los frenos, algo que lo hizo retrasar y perder varios minutos y posiciones a lo largo del primer rulo de la etapa, que constó de tres pruebas especiales. Luego de una asistencia remota, la única en carrera del día, se pudieron corregir parcialmente los defectos que forzaron al retraso comentado y con el único objetivo de completar las dos últimas pruebas especiales y llegar, “Nico” y “Lucho” cuidaron el puesto y finalizaron en la séptima posición dentro de la clase y novenos en la general, cumpliendo el objetivo de llegar y sumar.

La carrera fue ganada por su compañero en el VRS, Claudio Menzi, mientras que Marcos Ligato y Nicolás Fuchs, en ese orden, completaron el podio de la cuarta fecha del Rally Argentino.

El Campeonato de la Maxi Rally queda de la siguiente manera: 1-Menzi 136.5 puntos; 2-Villagra, 101; 3-Ligato, 83.5; 4-Díaz, 70; 5-Cancio, 57; 6-Pozzo, 51; 7-Gil De Marchi 47; 8-Fuchs, 46; 9-Padilla, 44.5; 10-Marchetto, 30.

La quinta competencia del año se llevará a cabo en la provincia de La Rioja, los días 13 y 14 de Julio, terrenos totalmente nuevos para “Nico” pero muy conocidos para su navegante Luis Allende.

Clasificación General Final
1° Claudio Menzi – Diego Cagnotti  1h25m24s 4d
2° Marcos Ligato – Rubén García  +15.3
3° Nicolás Fuchs – Fernando Mussano +1.34.3
4° Alejandro Cancio – Santiago García +2.03.8
5° Gabriel Pozzo – Daniel Stillo     +2.46.7
6° Tomás García Hamilton – Ezequiel Queralt +4.01.7
7° Omar Kovacevich – Pablo Sciangula +4.54.2
8°  Rafael Pereyra – Nicolás García    +5.33.7
9°  Nicolás Díaz – Luis Allende +6.41.7
10° Luciano Preto – Ricardo Kember +7.19.5
PRENSA NICO DIAZ

RALLY PROVINCIAL EN EL RALLY DE TUCUMANA REGINATO(P) FUE EL TRIUNFADOR

10-06-2013.-"Esto es para que lo guardemos en el álbum de los grandes logros familiares" dijo Miguel Reginato (p), una vez consumado uno de los sueños que alimentó desde que desembarcó en el Rally Provincial: compartir un podio con sus hijos.

Con Andrés como ganador, el propio Miguel como escolta, y "Miguelito" en el tercer puesto se saldó la carrera de la Clase A-7, que se concretó en el marco de la fecha 3 del Campeonato Tucumano.

"La diferencia con la que empecé el día con respecto a papá no me permitía desconcentraciones. Así que seguí a buen ritmo y pude festejar", sostuvo Andrés.

Quien se metió entre los dos en la clasificación general fue el corredor oriundo de Alberdi, Mauricio Oyola, que a su vez fue ganador de la división N-1. "Hice una gran carrera, la disfruté mucho. Me ayudó el aliento del público", dijo.

En la A-6, Juan María Posse no se dejó amedrentar por el asedio del experimentado Gabriel Nieva.

En la N-6, Fernando Del Campo debutó como piloto (antes fue navegante) con una victoria.

En la A-5, José Aybar sumó una nueva victoria a su palmarés, mientras que en la A-5s se concretó un triunfal regreso a la categoría para Rubén Herrera.

domingo, junio 09, 2013

RALLY DE TUCUMAN BUEN TREBAJO DEL RAFA PEREYRA EN TUCUMAN CON EL MAXI RALLY

09-06-2013.-En su segunda participación con una auto de la Clase Maxi Rally, Rafa Pereyra demostró el gran potencial que tiene sobre este tipo de autos, porque a pesar de estar en total periodo de adaptación y conocimiento a esta auto nuevo para él, no solo logró finalizar su segunda carrera, sino que en esta oportunidad, en la fecha disputada durante el último fin de semana en la provincia de Tucumán logró meterse entre los mejores, logrando la sexta posición en la clase mayor y más profesional del rally en la República Argentina.

Luego de una buena primera etapa, la segunda fue aún mejor, para el representante de Villa Gesell, con muy buenos resultados parciales, entre los cuales, logró un quinto puesto en la tercera prueba especial de la jornada del domingo, que contrariamente al sábado que se concentró en el norte provincial, esta tuvo como epicentro la parte sur, con asistencia remota incluída en la ciudad de Aguilares.

Sin dudas una gran actuación, en su segunda participación, mezclarse con nombres como Pozzo, ex campeón mundial en el Grupo de Producción, Menzi, con más de cien carreras en el Rally Argentino, Fuchs, actual puntero de la Copa de Producción del campeonato del mundo, no es poca cosa y todo en apenas kilómetros sobre un Maxi Rally.

Clasificación General Final
1° Claudio Menzi – Diego Cagnotti 1h25m24s 4d
2° Marcos Ligato – Rubén García +15.3
3° Nicolás Fuchs – Fernando Mussano +1.34.3
4° Alejandro Cancio – Santiago García +2.03.8
5° Gabriel Pozzo – Daniel Stillo +2.46.7
6° Tomás García Hamilton – Ezequiel Queralt +4.01.7
7° Omar Kovacevich – Pablo Sciangula +4.54.2
8° Rafael Pereyra – Nicolás García +5.33.7
9° Nicolás Díaz – Luis Allende +6.41.7
10° Luciano Preto – Ricardo Kember +7.19.5

RALLY DE TUCUMAN FUE EL TRIUNFO PARA MENZI EN EL RALLY

09/06/2013 |En los últimos kilómetros de acción del XIII Rally de Tucumán, algunos protagonistas salieron arriesgar todo lo que les quedaba y muchos otros solamente se dedicaron a cumplir con esta PE9, el segundo paso por Santa Ana-El Badén (de 18,62 kilómetros) para asegurar sus posiciones en la clasificación general.

En el sector, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) cosechó su segundo éxito parcial en esta prueba al establecer 9:50.4 y doblegar por 5.2 al local Juan Gil De Marchi (Citroën DS3) y por 7.1 a Miguel Baldoni (VW Gol) y así se adjudicó la segunda etapa luego de superar por 10.8 a Claudio Menzi.

Sin embargo, el Mariscal se quedó con el mayor festejo, ya que registró el cuarto mejor tiempo (a 14.1 de su compañero) y superó en la general a Marcos Ligato por 15.3 segundos. Así, el cordobés cosechó su primer éxito con este modelo Fiesta MR en su temporada debut con el VRS, equipo que sigue de racha tras el 1-2-3 logrado en Entre Ríos.

Para destacar lo hecho por Nicolás Fuchs, ya que el piloto peruano sumó su primer podio en la categoría (finalizó a 1:34.3 de la punta) tras arribar noveno en este último tramo de carrera. Alejandro Cancio llegó sexto en el parcial con su Peugeot 207 y de esta forma el neuquino se aseguró el cuarto lugar, tras superar por 2.7 segundos a Villagra y por 42.9 a Gabriel Pozzo (Fiat Palio).

En la Clase 3, Omar Kovacevich se quedó con el último parcial tras superar por 14.2 a Diego Pereyra y también quedarse con la etapa 2 de esta fecha. Tomás García Hamilton fue tercero en el tramo, a 15.7, aunque con eso le alcanzó y sobró para quedarse con la victoria en la general de esta divisional, tras aventajar por 52.5 a Kovacevich y sumar su primer éxito en la categoría. El podio lo completó Luciano Preto (Mitsubishi), a 3:17.8 del vencedor.

Hay que aclarar que muchos de los protagonistas de esta Clase 3 no completaron el parcial, ya que ante la gran cantidad de público en algunos sectores las autoridades decidieron que el resto de los autos complete el sector en enlace. Por eso, Favio Grinovero se quedó con el festejo en la Clase Junior, mientras que el local Samir Assaf (Ford Ka) se quedó con su primera alegría en la Clase 9 y en la fecha que más se lo esperaba tras aventajar por 3:03.5 a Mauro Debasa (Renault Clio) y por 4:56.4 a Germán Galfrascoli (Ka).
Hasta P.E. : 9 - EL BADEN (II)
CLASE : 3
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
32
GARCIA, Tomas   QUERALT, Ezequiel
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.29.26,1
 
1.29.26,1
 
 
100.10
21
KOVACEVICH, Omar   SCIANGULA, Pablo
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.30.18,6
 
1.30.18,6
.52,5
.52,5
99.11
31
PRETO, Luciano   KEMBER, Ricardo
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.32.43,9
 
1.32.43,9
3.17,8
2.25,3
96.52
29
PEREYRA, Diego   DER-OHANNESIAN, M.
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.33.05,4
 
1.33.05,4
3.39,3
.21,5
96.15
33
MENENDEZ, Alejandro   CASELLI, Juan
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.34.36,8
 
1.34.36,8
5.10,7
1.31,4
94.60
34
MACHADO, Juan   ORDO�EZ, Damian
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.35.33,4
 
1.35.33,4
6.07,3
.56,6
93.67
25
GARRO, Ramon   ALANIZ, Jorge
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.35.49,0
1.00,0
1.36.49,0
7.22,9
1.15,6
93.42
27
RACCA, Raul   ROLANDO, Claudio
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.37.11,5
 
1.37.11,5
7.45,4
.22,5
92.09
22
TASCA, Elder   FALVO, Mauro
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.38.55,6
 
1.38.55,6
9.29,5
1.44,1
90.48
10 
36
PREVEDELLO, Antonio   AHUMADA, Cristian
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.41.02,7
 
1.41.02,7
11.36,6
2.07,1
88.58
CLASE : 9
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
43
ASSAF, Samir   RUIZ ELIAS, Diego
ARG ARG
FORD KA
1.43.36,3
 
1.43.36,3
 
 
86.39
45
DEBASA, Mauro   RIVERO, Angel
ARG ARG
RENAULT CLIO
1.45.49,8
.50,0
1.46.39,8
3.03,5
3.03,5
84.58
46
GALFRASCOLI, German   REAL, Mariano
ARG ARG
FORD KA
1.48.22,7
.10,0
1.48.32,7
4.56,4
1.52,9
82.59
49
NIEVA, Rodrigo   ROCCHIO, Juan
ARG ARG
FORD KA
1.54.51,5
 
1.54.51,5
11.15,2
6.18,8
77.93
48
MORAN, Pablo   GONZALEZ, Pablo
ARG ARG
FORD KA
1.54.03,5
2.00,0
1.56.03,5
12.27,2
1.12,0
78.48
CLASE : J
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
38
GRINOVERO, Favio   OBRADOR, Mauricio
ARG ARG
FIAT PALIO - JUNIOR
1.37.38,6
 
1.37.38,6
 
 
91.67
41
MACHADO, Lucas   DELL'OSO, Rodolfo
ARG ARG
VW GOL TREND - JUNIOR
1.50.09,5
.30,0
1.50.39,5
13.00,9
13.00,9
81.25
CLASE : MR
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
6
MENZI, Claudio   CAGNOTTI, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.25.24,4
 
1.25.24,4
 
 
104.80
5
LIGATO, Marcos   GARCIA, Ruben
ARG ARG
CHEVROLET AGILE - MR
1.25.39,7
 
1.25.39,7
.15,3
.15,3
104.50
16
FUCHS, Nicolas   MUSSANO, Fernando
PER ARG
BARATEC MR
1.26.58,7
 
1.26.58,7
1.34,3
1.19,0
102.90
7
CANCIO, Alejandro   GARCIA, Santiago
ARG ARG
PEUGEOT 207 - MR
1.27.28,2
 
1.27.28,2
2.03,8
.29,5
102.30
1
VILLAGRA, Federico   CURLETTO, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.27.30,9
 
1.27.30,9
2.06,5
. 2,7
102.30
3
POZZO, Gabriel   STILLO, Daniel
ARG ARG
FIAT PALIO - MR
1.28.11,1
 
1.28.11,1
2.46,7
.40,2
101.50
15
PEREYRA, Rafael   GARCIA, Nicol�s
ARG ARG
VW GOL TREND - MR
1.30.58,1
 
1.30.58,1
5.33,7
2.47,0
98.39
12
DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.32.06,1
 
1.32.06,1
6.41,7
1.08,0
97.18
18
SCARLATTA, Fernando   MERCADAL, Mat�as
ARG ARG
CITROEN DS3 - MR
1.32.58,0
 
1.32.58,0
7.33,6
.51,9
96.28
10 
17
LOPEZ, Claudio   CRETU, Fabian
ARG ARG
CHEVROLET AGILE - MR
1.33.02,3
 
1.33.02,3
7.37,9
. 4,3
96.21
11 
2
BALDONI, Miguel   FRANCHELLO, Gustavo
ARG ARG
VW GOL TREND - MR
1.34.52,3
 
1.34.52,3
9.27,9
1.50,0
94.35
12 
20
CONTE, Paulino   RIVERA, Carlos
ARG ARG
VW GOL TREND - MR
1.35.27,0
 
1.35.27,0
10.02,6
.34,7
93.77
13 
19
MACHADO, Ruben   LUDOVICO, Javier
ARG ARG
VW GOL TREND - MR
1.36.23,6
 
1.36.23,6
10.59,2
.56,6
92.86

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE