sábado, febrero 06, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 :FEDERICO BASSI LISTO PARA DAR PELEA

(06.02.2010 )-El piloto puntano ya tiene todo listo para dar comienzo a su cuarta temporada consecutiva dentro del Rally Argentino, emprendiendo en este 2010 su 3er. año en la N4 Ligth. Sobre las expectativas y demás cuestiones, “Fridy” Bassi dejó sus impresiones de cara a la primera fecha en Mina Clavero, y al resto de la temporada:
“Estoy con muchas ganas de poder tener un buen año, sin dudas que el objetivo principal es dar pelea y salir a buscar el campeonato. Pero por ahí en este año lo vamos a intentar de otra forma, yendo a un ritmo más tranquilo, más pensante y sin salir a ganar en todos lados, aunque si se da eso mucho mejor”.
“He trabajado y lo estoy haciendo, tanto en la parte física como psicológica, quiero exprimir al máximo las experiencia recogidas en todos estos años dentro de la categoría, para poder plasmarla en buenos resultados” comentó Bassi, quien ya tiene alistado el Mitsubishi Evo IX en el que trabajaron conjuntamente su equipo, el Bassi RT y el Tango RT:
Bassi todavía no tiene confirmado con que navegante comenzará el año, ya que está a la espera para ver si a Timy García Quiroga le dan el alta médica y que pueda correr, luego del accidente que sufrieran el año pasado. De lo contrario hay dos o tres alternativas potables, según comunicó el puntano.
También sabe que este 2010 “Fridy” tendrá más posibilidades de sumar, teniendo en cuenta nuevo calendario con dos fechas más que el año pasado.
“El hecho de que este año sean doce las fechas, te abre un abanico mayor de posibilidades, ya que si no podes estar o no te va bien en alguna, tenés carreras como para recuperarte, y por el contrario si sumas buenos puntos en las primeras te la chance de escaparte en el certamen.”

WRC 2010 DISEÑO 2010 DE LA LIBREA DEL CITROËN C4 WRC

(06/02/10)-Primera imagen de nueva Citroen C4 WRC de Petter Solberg que se divierte su librea 2010, que ofrece al nuevo patrocinador MAD-CROC.
Solberg comentó en el lanzamiento de WRC en París: “Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una ocasión. Usted nunca sabe, él es quizá el año pasado que estoy haciendo esto. ¿Quién sabe? Éstas son épocas resistentes. Voy tan a poner en todo lo posible que puedo. Me he estado empujando muy difícilmente - soy el peso más bajo que me han sido desde entonces yo era 17!”

viernes, febrero 05, 2010

S-WRC EL NUEVO CAMPEONATO PARA SUPER 2000 LISTO PARA EL DESPEQUE

(05/02/10)-El primer rallye del nuevo Campeonato FIA para coches Súper 2000 arrancará el 11 de febrero, como parte de la prueba inaugural del WRC 2010, el Rallye de Suecia. Y con un grupo de pilotos de clase mundial que incluye a cuatro campeones FIA con los coches más nuevos del certamen, se prevé una intensa lucha por el triunfo en la primera carrera del S-WRC.
Diez de las pruebas del WRC de este año puntuarán para el S-WRC, siendo obligatorio para los participantes en este nuevo campeonato retener ocho de los resultados para optar al título. La única prueba de invierno de esta temporada en el WRC, el Rallye de Suecia, será la primera de diez rallyes en el calendario de los S2000, y la disputarán cinco de los diez pilotos inscritos hasta ahora en el certamen.
El Rallye de Suecia es famoso por la dureza de sus tramos cubiertos de nieve y hielo y en los que resulta complicado manejar el vehículo. La carrera tendrá salida y llegada en Karlstad, donde también se celebrará la Súper Especial. El itinerario de este año llega más al norte que en anteriores ocasiones, con los tramos situados cerca del parque de asistencia, que se ubicará 85Km al norte de Karlstad, en la población de Hagfors, la cual tiene una localización perfecta para acceder a las pistas de tierra y caminos forestales de las regiones de Varmland y Dalarna.
Uno de los pilotos favoritos al triunfo la semana que viene es el sueco Patrik Sandell, que junto a su copiloto Emil Axelsson se alzó con la victoria en su clase en el Rallye de Noruega del año pasado, y este año regresarán con su Skoda Fabia Súper 2000 para inaugurar la temporada en su terreno nada menos.
Su compañero escandinavo Eyvind Brynildsen (NOR), 5º clasificado en el P-WRC del año pasado y que cambió su Mitsubishi de Grupo N por un Skoda Fabia S2000 en la última carrera de la temporada, Gran Bretaña, también se presenta como un rival a tener en cuenta. De la misma forma habrá que estar atentos a Martin Prokop (CZR), Campeón del J-WRC y subcampeón del P-WRC en 2009, que al igual que Bernardo Sousa (PRT) y Tuohino (FIN), pilotará el nuevo Ford Fiesta S2000 en Suecia - el mismo coche con el que Mikko Hirvonen ganó el Rallye Monte Carlo el mes pasado.
Para Sousa el Rallye de Suecia 2008 fue su segunda prueba WRC; en esa ocasión salió con la intención de acumular experiencia y consiguió sumar un punto. Ahora espera que dos años de experiencia le permitan mejorar su resultado. Por otra parte, el ex piloto de Ford, Tuohino, condujo por primera vez su Fiesta S2000 esta semana y regresará al WRC después de tres años de ausencia. En Suecia le acompañará como copiloto su tío, Markku Tuohino. Además del rallye de su casa, Finlandia, el de Suecia será primer rallye mundial de Markku.
En la lista de inscritos de Suecia y compitiendo con sendos Súper 2000 también se encuentran el Campeón del J-WRC 2007, P-G Andersson (SWE) y Andreas Mikkelson (NOR). Ambos son expertos en nieve y tienen igualmente serias opciones de alzarse con la victoria en su categoría.

RALLY WRC : ANDERS GRONDAL DEBUTARA CON EL PRODRIVE SUBARU IMPREZA N2010 EN P-WRC

(05/02/10)-Anders Grondal competirá en el campeonato 2010 de la reunión del mundo de la producción (PWRC). Grondal y su co-conductor, Veronica Engan, debut el nuevo Prodrive Impreza N2010 en la reunión Suecia el 12-14 de febrero.
Prodrive y el equipo de la reunión de Anders Grondal WRC funcionarán con el coche en Suecia junto al coche de la reunión del mundo de Impreza de Mads Ostberg de la misma área de servicio.
El Prodrive reciente-lanzado Impreza N2010 ofrece a la nueva FIA más grande homologó el restrictor del aire de 33 milímetros, alzando la energía cerca alrededor 20 bhp. La reunión Suecia será la primera vez que ha competido el coche.
Grondal va a Suecia que sigue dos victorias en el campeonato noruego de la reunión en su coche de la reunión del mundo de Subaru Impreza.

jueves, febrero 04, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 ESQUEL RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ AL RALLY

(04.02.2010)- Rally Argentino va preparando de a poco el desembarco de lo que será la primera visita de la categoría a la ciudad chubutense de Esquel. Ayer, el presidente de ACRA Luís Minelli, junto a los encargados del área Deportiva, José María Volta, y Logística, Hugo Falivene, se reunieron con el jefe Comunal de Esquel, el Sr. Rafael Williams, con el objetivo de ir delineando la prueba, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril.
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el diputado provincial Rubén Fernández, el director municipal de Deportes, Carlos Barría, y el piloto esquelense Omar Kovacevich, el intendente Williams confirmó la colaboración del Municipio para la organización del evento y el respaldo institucional para el normal desenvolvimiento de la carrera que se desarrollará por caminos de la cordillera chubutense.
Justamente ayer comenzó la tarea de reconocimiento por los caminos de la zona, para definir cada etapa de la tercera prueba del Rally Argentino 2010, iniciando por un recorrido recomendado por los representantes locales.
Respecto a esto, Minelli comentó que “por el momento estamos analizando trazados y nos falta ver más caminos y dejar confirmado todas las etapas antes de irnos de Esquel. El cierre con la prueba final sería en la Avenida Yrigoyen o en el autódromo, pero también podemos dejar que la gente de Esquel elija el espacio para el Súper prime final y el espacio para el lanzamiento de la prueba la noche del viernes.”
Hoy la actividad de la comitiva continuará con la tarea de reconocimiento, recorriendo la Ruta provincial 72 desde Trevelin a la zona de Laguna Terraplén, la zona de Rio Percy por camino de “Vuelta del Huevo” ascendiendo hacia Laguna Terraplén, zona de Río Corintos, zona de Lago Rosario, y camino vecinal entre Nahuelpan y Trevelin.
Adjunto foto la reunión. A la izquierda y en sentido horario: Luis Minelli, Hugo Falivene, Rubén Fernandez, Sr Walter Torres (Integrante de Comarka Eventos -organizador local del evento), Omar Kovacevich, Carlos Barría, José María Volta y Rafael Williams.

RALLY ARGENTINA 2010 EL CAMPEÓN DEL IRC ES EL PRIMER INSCRIPTO

(04/02/10)-Kris Meeke confirmó su participación en el Rally del Bicentenario, competencia que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba entre el 19 y el 21 de marzo, y que corresponderá a la tercera fecha de la temporada 2010 del Intercontinental Rally Challenge (IRC). El evento también otorgará puntos por el Campeonato Sudamericano y por el Campeonato Argentino de Rally.
El piloto británico llega de la mano del Peugeot UK, estructura que cuenta con la asistencia del prestigioso equipo Kronos Racing. Meeke, quien tendrá como navegante al irlandés Paul Nagle, competirán a bordo del mismo Peugeot 207 con el que se coronaron campeones del IRC la pasada temporada.
Meeke, de 30 años, es un símbolo del rally en Gran Bretaña, donde ha logrado varios títulos nacionales y además participó durante varias temporadas el Campeonato del Mundo Junior de Rally. El año pasado conquistó cinco triunfos en la temporada del IRC alcanzando la corona una fecha antes de la finalización del certamen. El 2010 no inició bien para el Campeón ya que golpeó su auto en la segunda etapa en Monte-Carlo y tuvo que abandonar, por ello es que buscará revancha en las citas sudamericanas del IRC en Brasil y Argentina.
Continúa abierto el periodo de inscripción para el Rally del Bicentenario.
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el lunes 8 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php

miércoles, febrero 03, 2010

PRESENTARON LA 7º EDICIÓN DEL SAFARI "RUTA DE LOS CAUDILLOS"

(03/02/10)-Fue presentado en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la casa de Gobierno, la 7ma. Edición del Safari “Ruta de los Caudillos”, un clásico del deporte motor llanisto que se llevara a cabo los días 5, 6 y 7 de Febrero próximo en el departamento Facundo Quiroga.La misma contó con la presencia del director general de Turismo de la Provincia, Gustavo Agüero, el viceintendente de Facundo Quiroga Alfredo Tafran, el secretario de Turismo y Deportes, Cristian Agüero también funcionario del Municipio de los Llanos así como el organizador del evento Domingo Gómez.Gustavo Agüero, director general de Turismo destacó la relevancia de la competencia al considerar que nutre las acciones que favorecen el turismo interno “es lo que desde Turismo promocionamos, este tipo de actividades que generan movimiento turístico a partir del turismo interno”-sostuvo-. “Una vez más los Llanos de La Rioja edita esta competencia que ya es un clásico dentro de las actividades turísticas y deportivas, el 7º Safari “Ruta de Los Caudillos” que simboliza una de las principales actividades de los llanos y como siempre la Secretaría de Turismo apoya este tipo de acciones en los Departamentos”, agregó Agüero.Por su parte, el viceintendente Tafran brindó múltiples agradecimientos a las autoridades del Gobierno y al organizador del evento así como a aquellas personas que colaboraron para la reedición. “La Comuna –explicó Tafran- viene preparándose desde hace tiempo para reeditar esta competencia que lleva varios años movilizando a la Provincia, por eso –continuó- quiero agradecer al Gobierno, al intendente Rocier Busto por el aporte económico que es muy importante para que se concrete, a todos las apersonas que colaboran y a Domingo Gómez”.
Domingo Gómez quien tiene a su cargo la organización de la competencia, dimensionó que con un parque automotor renovado y la presentación de las categorías revelación “cuatriciclos” y “enduro”, se desarrollará, en los caminos del Departamento Juan Facundo Quiroga los días 6 y 7 de este mes, la 7º Edición del Safari “Ruta de los Caudillos” el progreso del evento tanto en la organización como en el parque automotor y resaltó las categorías revelación “Cuatriciclos” y “motos enduro” como las revelaciones del Safari.“Gracias a la prensa por acompañar y difundir esto que empezamos hace 7 años con parque automotor muy reducido y que fuimos creciendo demostrando con una muy buena organización que era realmente una competencia que le da seguridad al piloto, que le ponemos los mejores caminos para que ellos vengan y así se fueron sumando y en este año es más espectacular porque estaremos recibiendo a partir de este fin de semana alrededor de 90 participantes, muy buenos pilotos –destacó- y van a correr con la presión de que deben probar lo nuevo, además quieren demostrar todo lo que le pusieron de nuevo a su auto, su moto, su cuatriciclo, van a desarrollar grandes velocidades y que se presta para el espectáculo y que para nuestro Departamento –que es grandísimo- reciba muchos visitantes que desde distintos puntos del País, eso genera su aporte económico”, advirtió.Respecto al circuito Gómez comentó que “por una cuestión de reducción de gastos y costos, se modificó, teniendo en cuenta el planteamiento que nos hacían los pilotos” en esta oportunidad “se correrán 40 Km. menos” sin embargo aseguró que en compensación se reemplazó el tramo de carretera faltante por un prime lleno de vértigo.“Le pusimos un prime bastante difícil y duro que es Potrero - Puluchán y todo lo que le gusta al piloto lo tiene ahí, cuestas, curvas y badenes”, aseguró. Además confirmó la presencia de 13 cuatriciclos riojanos “de características del Dakar, esperamos la llegada de pilotos de la provincia de San Juan más los autos inscriptos”.Finalmente calculó una importante afluencia de espectadores de acuerdo a la experiencia de los años anteriores, “siempre tuvimos alrededor de 2 mil a 3 mil personas que son las que se mueven de acuerdo a la cantidad de autos, es lo que podemos contabilizar”, informó Gómez.
marcelino/diariorally

EL 30º RALLY ARGENTINA TIENE CAMINOS CONFIRMADOS

(03/02/10)-La 30º Edición de Rally Argentina, que se disputará entre el 19 y el 21 de marzo, ya tiene definido el recorrido que realizarán los vehículos del Intercontinental Rally Challenge (IRC) junto con las figuras del Campeonato Sudamericano y del Campeonato Argentino de Rally.
Las primeras actividades de la competencia se realizarán entre el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo con el reconocimiento de caminos, mientras que el viernes 19 desde las 8 se llevará a cabo la prueba técnica de los autos de competición o shakedown en el tramo Carlos Paz-Cabalango, esta será la última oportunidad para ponerlos a punto para los 240,02 kilómetros cronometrados de carrera, los que se dividirán en dos etapas.
La verdadera acción comenzará el viernes 19 por la tarde, a las 17 comienza la acción en Carlos Paz con un súper especial, que servirá de prólogo y una excelente oportunidad para ver de cerca toda la potencia de los vehículos Súper 2000, la gran novedad para este año.
Los tramos del valle de Calamuchita volverán a ser parte de los atractivos más destacados del Rally Argentina, en el sur cordobés, que será el epicentro de la actividad del día 1 que iniciará con la prueba especial Las Bajadas-Villa del Dique, continuando por Amboy-Santa Mónica; el clásico Santa Rosa-San Agustín; y San Agustín-Villa General Belgrano. Luego de un paso por el Parque de Servicio, la primera jornada continuará por la tarde con la repetición de Las Bajadas-Villa del Dique; Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, para completar 137,52 kilómetros cronometrados.
El domingo 21 de marzo, la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla, donde los coches abrirán la última jornada con dos pruebas especiales tradicionales: La Cumbre-Agua de Oro y Ascochinga-La Cumbre, para luego correr Valle Hermoso-Casa Grande y Cosquín-Villa Allende, tramos que se repetirán por la tarde.
El cierre de la competencia se llevará a cabo Villa Carlos Paz, con un nuevo Súper Especial con dos autos al mismo tiempo luchando por descontar los últimos segundos.

InscripcionesHoy, miércoles, se puso en marcha el período de inscripciones para los equipos que deseen participar, solicitudes que se recibirán hasta el próximo lunes 8 de marzo a las 20 horas.
La competencia, que tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz, contará con la presencia de los equipos oficiales que participan de toda la temporada del IRC, los cuales llegarán a nuestro país con sus flamantes modelos Súper 2000. Una gran cantidad de figuras locales también estarán presentes luchando mano a mano con los mejores de la especialidad, ya que esta será también la segunda fecha del Campeonato Argentino y del Sudamericano de Rally

JEAN TODT "LOD RALLYS ESTARÁN ENTRE MIS PRORIDADES

(03/02/10)-El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que esta temporada comenzará su mandato al frente del organismo, aseguró durante la presentación del Mundial WRC que los rallys serán una de sus "prioridades", dejando ver su "optimismo" con respecto a la competición y comprometiéndose a "mejorar muchas cosas tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico".
"Ahora tengo un mandato como presidente de la FIA para enderezar la situación del automovilismo, y los rallys estarán entre mis prioridades", afirmó durante la presentación oficial del 'World Rally Championship' en París.
En su intención de impulsar el campeonato, está generar más interés entre constructores, competidores y medios de comunicación. "Debo decir que me siento emocionado por este desafío", dijo al respecto.
"Creo que tendremos un campeonato fantástico en 2010, pero aún soy más optimista sobre el futuro de los rallys. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y es nuestro compromiso asegurarnos de que así sea, tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico, así como asegurarnos de que se crea más interés de cara a los constructores, competidores privados y medios de comunicación", explicó el máximo mandatario de la FIA.Declaró la necesidad de contar con un promotorEn ese camino, Todt subrayó la importancia de contar con 'North One Sport' como promotor del Mundial desde comienzos del año, "un nuevo promotor con la capacidad y las ganas necesarias para hacer cambios", así como la iniciativa que bajo el nombre de 'Global Rally Working Group' pretende ayudar al desarrollo de este deporte a nivel mundial.
"Se encargará de enderezar la situación de los rallys en todo el mundo. El 'WRC' es el último escalón, pero debemos mejorar la situación de esta especialidad en todo el mundo", sentenció Todt, que comenzó su carrera deportiva en esta especialidad y confiesa que los rallys "han ocupado un lugar importante en mi corazón durante años".

SUPER ESPECIAL 2010 COMIENZA EL SABADO 27 EL CAMPEONATO

(03/02/10)-El ” CAMPEONATO SUPER ESPECIAL DE RALLY 2010 “ a realizarse en Chivilcoy en el Circuito Julio Cánepa de la ruta 5, será los días Sábado 27 y Domingo 28 de Febrero. Recordamos que es con Navegante.
Cómputos CRODEM.
Las modificaciones más importantes son que solo se podrá compartir auto y NO podrá un mismo piloto correr en dos clases con un mismo auto por motivos de mejor adaptación al circuito.
Si podrá correr con dos autos distintos en dos clases distintas abonando dos inscripciones y solo una cobertura de la ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES.
Licencias Medica: Nacional CDA del ACA
El sábado 27 por la mañana en el predio del circuito se le podrá extender la licencia médica a todos aquellos que reúnan todos estos estudios y el pago de $ 250 en la cuenta del banco provincia de la CDA del ACA, estamos en las tratativas de que un secretario del ACA se presente el sábado 27 para cobrar dicha suma y no tener que hacerlo en el banco de cada ciudad de cada piloto que se venga a realizar dicha licencia.Se le realizara el Electro Cardiograma y el Examen clínico los demás estudios se deberán traer indefectiblemente.
1) Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por medico clínico.
2) Electrocardiograma. Informado por medico cardiólogo.
3) Radiografía de tórax frente. Informada por medico clínico.
4) Electroencefalograma. Informado por medico neurólogo.
5) Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo.
6) Agudeza Visual. Visión de los colores. Informada por Oftalmólogo.
7) Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación. Grupo sanguíneo y factor. Informado por bioquímica.
9) Deberán concurrir con 2 fotos 4×4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia.

EL DAKAR VILVERIA EN 2011 A SUDAMERICA

(03/02/10)-El gobierno francés le bajó el pulgar a África por cuestiones de seguridad y ASO ya está negociando una tercera edición consecutiva en Sudamérica con Argentina y Chile. Se confirmaría a fin de mes."La seguridad es un aspecto determinante", dijo el francés Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, al referirse sobre si el factor seguridad desequilibraría la balanza a favor de la Argentina y Chile para la edición 2011, habida cuenta de que las chances para quedarse en Sudamérica o retornar a África estaban "50 y 50". Y parece que la inestabilidad política que aún existe en el continente donde nació la carrera hace que la balanza se incline para que la carrera siga en esta parte del mundo.ASO, empresa que organiza el Dakar, ya tenía el visto bueno de Túnez, Libia y Egipto para ser anfitriones de la próxima edición. Incluso estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada. Sin embargo, el proyecto habría naufragado ante un informe de seguridad del gobierno francés que indica que sigue siendo inseguro correr en continente africano. Y el ataque a la selección togolesa de fútbol antes de la Copa de África lo demostró.Según se expresa en la edición online de la revista especializada Corsa, en la intimidad miembros de la organización francesa ya dan en un "95 por ciento" que la carrera seguirá en la Argentina y Chile en 2011. Por tal motivo, Lavigne programó para mediados de mes una serie de reuniones con representantes de ambas naciones.La idea es cerrar las tratativas que ya se habían iniciado mientras se realizaba la competencia de este año. El presupuesto de Chile ya estaría acordado y rondaría los siete millones de dólares. Algo similar pagaría la Argentina, aunque en un primer momento nuestro país sólo ofreció cuatro millones. "Se les hizo una nueva oferta y esta vez quedaron conformes", le dijo al sitio online de Corsa una fuente del gobierno argentino.A fines de febrero ASO daría a conocer el escenario de la edición 2011 del Dakar y es un hecho que la Argentina y Chile corren con ventaja.

martes, febrero 02, 2010

RALLY ARGENTINA CRONOGRAMA DEL RALLY ARGENTINO CON EL IRC Y EL CODASUR

(02/02/10)-Falta menos de dos meses para que el Rally Argentina 2010, fecha que compartirá el escenario con el Rally Argentino y el Coda de comienzo en las Sierras de Córdoba, y ya se dio a conocer el cronograma de que tendrá la competencia.La carrera tendrá epicentro como siempre en la ciudad de Villa Carlos Paz, y recorrerá los valles de Calamuchita y Punilla, sin cruzar hacia Traslasierra. En principio serán 16 pruebas especiales, aunque todavía resta por cerrar el Súper Especial del viernes, con el que comenzará el evento, y con el que culminará el evento. En total tendrá 255,42km de velocidad cronometrada, y será más corto comparado con los 332,60 de la edición del 2009 válida por el WRC, peró está acorde a las exigencias del Rally Argentino y del Codasur.Cronograma Rally Argentina19 - 20 - 21 de Marzo de 20103ra Fecha Intercontinental Rally Challenger (IRC)2da Fecha Rally Sudamericano (Codasur)2da Fecha Rally Argentino (Argentino)
Viernes 19 de Marzo
SS1 - Carlos Paz Parque Temático (I) (2 vueltas) - 4,00km - 18:00hs
Sábado 20 de MarzoParque de Asistencias (A)
SS2 - Las Bajadas - Villa del Dique (I) - 16,35km - 9:00hs
SS3 - Ambóy - Santa Mónica (I) - 20,29km - 9:43hs
SS4 - Santa Rosa - San Agustín (I) - 21,41km - 10:20hs
SS5 - San Agustín - Villa Gral. Belgrado - 16:31 - 10:58hs
Parque de Asistencias (B)
SS6 - Las Bajadas - Villa del Dique (I) - 16,35km - 15:09hs
SS7 - Ambóy - Santa Mónica (I) - 20,29km - 15:52hs
SS8 - Santa Rosa - San Agustín (I) - 21,41km - 16:29hs
SS9 - San Agustín - Villa Gral. Belgrado - 16:31 - 17:02hs
Parque de Asistencias (C)
Domingo 21 de MarzoParque de Asistencias (D)
SS10 - Valle Hermoso - Casa Grande (I) - 10,95km - 8:13hs
SS11 - Cosquín - Villa Allende (I) - 19,29km - 8:42hs
SS12 - Ascochinga - La Cumbre - 23:28km - 10:15hs
SS13 - La Cumbre - Agua de Oro - 14,94km - 10:48hs
Parque de Asistencias (E)
SS14 - Valle Hermoso - Casa Grande (I) - 10,95km - 14:11hs
SS15 - Cosquín - Villa Allende (I) - 19,29km - 14:40hs
SS16 - Carlos Paz Parque Temático (II) (2 vueltas) - 4,00km - 16:15hs
Parque de Asistencias (F)

RALLY : SORDO COMENZARÁ LA TEMPORADA A TOPE

(02/02/10)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) aseguró que su triunfo en el Arctic Lapland Rally el pasado fin de semana le da "mucha seguridad" de cara a la inminente temporada en el Mundial de Rallys, que comenzará el próximo 11 de febrero en Suecia.
A lo largo del rally, el cántabro marcó 12 'scratchs' y siguió acumulando experiencia en pistas de hielo y nieve. "Me lo he pasado tan bien que seguiría conduciendo unos cuantos tramos más. El fin de semana ha ido bien, hemos competido en condiciones perfectas y hemos podido realizar un buen trabajo con el equipo", afirmó en declaraciones a 'wrc.com'.
Junto a Sordo sólo disputaron la prueba otros dos WRC, el Citroën de Kimi Raikkonen y el Ford Focus de Ott Tanak. "No había auténtica presión, pero hemos disputado una carrera con mucha disciplina. Después de revisar los datos con los ingenieros está claro que hemos hecho un progreso muy regular. Esto me da mucha seguridad de cara a la nueva temporada, que empezará en pocos días", indicó.
Por otra parte, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Raikkonen, logró finalizar con buenas sensaciones. "Las cosas no empezaron de la mejor manera, ya que nos salimos de pista en el segundo tramo", explicó el piloto del Citroën Junior Team, que se estrelló contra un árbol en la primera jornada.
"Pero afortunadamente no hubo daños mecánicos y pudimos seguir. Luego fue mucho mejor y fuimos más regulares. Hemos sumado unos cuantos kilómetros más de experiencia, lo cual era vital para poder seguir aprendiendo con el C4 WRC. Además de estar satisfecho con nuestro trabajo, también me ha gustado el trabajado en equipo", aseguró el finés.
Por otra parte, Benoit Nogier, responsable del equipo Citroën Racing Technologies, se mostró muy satisfecho con el trabajo de ambos. "Dani (Sordo) ha actuado exactamente de la forma que esperábamos. Ha sido rápido y consistente, ganando seguridad sobre un terreno que es poco natural para él. Y Kimi (Raikkonen) fue capaz de dejar atrás el fallo del comienzo del rally y enseguida volvió a ponerse en situación, llegando al final de una prueba compleja con un claro progreso y manteniendo el ritmo con respecto a Dani", comentó.

lunes, febrero 01, 2010

RALLY WRC MARTIN PROKOP CAMPEÓN 2009 DEL J-WRC PROBO EL FORD FIESTA S2000

(01/02/10)-El viernes, el día después de que el lanzamiento oficial del equipo nacional checo creado recientemente de Ford, campeón reinante Martin Prokop de J-WRC terminara la primera prueba de su nueva fiesta S2000 de Ford. El conductor checo probaba su coche, antes del campeonato de 2010 S-WRC, no lejos de Jihlava cercano bajo del equipo. Las huéspedes especiales de la prueba eran algunos periodistas de los medios checos principales del motorsport.
El programa de viernes era la parte siguiente de la presentación del equipo nacional checo de Ford y Martin Prokop también tenía la ocasión de conducir sus primeros kilómetros con el coche y de acostumbrarse al comportamiento de la nueva fiesta S2000, aunque la etapa de la prueba usada fuera considerablemente más lenta que serán las etapas especiales en Suecia, donde la nueva estación del campeonato de la reunión del mundo comenzará en menos de dos semanas (el 12-14 de febrero de 2009).
Q y un Martin Prokop
Durante el día usted tenía la oportunidad de conducir la fiesta S2000 para algunos kilómetros.
¿Cuáles son sus primeras sensaciones?
Usted dio un poco de “taxi monta” a los periodistas checos.
¿A pesar de ese hecho, usted tiene una oportunidad de probar algunas cosas y de trabajar en ajustes con el coche?
“Estaba hoy apenas sobre la conducción para algunos kilómetros, porque no teníamos muchas cosas y piezas que podríamos cambiar. Solamente les conseguiremos para la sesión de la prueba en Noruega el fin de semana próximo. De todos modos, puedo decir que el coche funciona realmente bien aunque conduje en un camino que era muy técnico y algo lento. Aprendí tan realmente cómo responde el coche. Era un día realmente positivo y pienso, entendía un pedacito cómo el coche funciona, cómo debo conducirlo y me emocionan absolutamente. Me excitan apenas pues era cuando conduje a la Citroen C4. Es algo enteramente nuevo y maravilloso!”
Cuando usted mencionó los coches con los cuales usted comenzó en estaciones anteriores, usted había participado con ellas también en reuniones de la nieve. ¿Podría usted comparar tan la conducción de la fiesta S2000 en la nieve con un coche de la producción y un S1600?
“Con el coche 2WD era una pesadilla. Además, no teníamos ningún ajuste para la nieve, porque el equipo de la fábrica nunca había competido con una reunión del invierno con ese coche. Con un coche de la producción era el competir con realmente agradable. Cuál es grande, el manejo de la fiesta S2000 es muy rápido, muy brevemente, así que usted puede solucionar situaciones, que con un coche de la producción nos resolvimos cómo solucionar. Ford es ligero, usted puede romperse realmente tarde, el coche es muy equilibrado. ¡Un coche verdadero del grupo A! Es realmente el coche de carreras más grande que he conducido. Desde cada punto de vista, éste es un nuevo nivel de competir con para mí.”

RALLY URUGUAYO RODRIGO ZEBALLOS "HE REALIZADO ALGUNOS CONTACTOS"

(01/02/10)-El pasado 22 de enero se realizó en la ciudad de México la entrega de los premios FIA America's Awards donde estuvieron presentes el Campeón Absoluto del Rally de nuestro país en la pasada temporada, Rodrigo Zeballos, y el Campeón Nacional en Súper Turismo, Juan Pablo López.
Un verdadero orgullo para Uruguay que estuvo representado por estos dos muy buenos deportistas en esta importantísima premiación.
Además, para los compatriotas fue una manera de iniciar una buena amistad, la de conocer nuevas personas y realizar contactos con mira al futuro.
Ya de regreso en nuestro país, estuvimos conversando con Rodrigo Zeballos quien comenzaba contando sobre el viaje y la amistad con Juan Pablo López y señora: “Está demás decir que estamos muy orgullosos de dicha invitación y distinción hacia nosotros por parte de la FIA y del ACU. Estoy muy agradecido a los que hicieron posible que este viaje haya sido fantástico. Además junto con mi señora hemos iniciado una interesante amistad con Juan Pablo (López) y su señora. Esto ha llevado que el viaje haya sido mucho más amena y divertido”.
En referencia a la ceremonia FIA America's Awards revelaba lo importante que fue para él esta invitación y el de poder estar en una entrega de premios de este tipo “Particularmente ha sido una muy buena y nueva experiencia el asistir a dicha ceremonia de gala de la FIA porque he cosechado nuevos contactos con gente de dicha institución como de NACAM (Campeonato Centroamericano y del Caribe de Rally ). He dejado puertas abiertas con mucha gente vinculada principalmente al rally tanto como para concurrir a alguna fecha en dicho lugar como para que vengan a Uruguay, como por ejemplo el piloto mejicano Benito Guerra (Campeón Español de la N4 2009).
Por supuesto que siempre este tipo de evento sirve para continuar creciendo y Rodrigo está muy agradecido a todos aquellos que hicieron posible este viaje “Por todo lo que he dicho anteriormente y muchas cosas más este viaje me ha servido para aprender mucho y no solo para crecer en lo deportivo, sino también en lo personal. Por eso mi agradecimiento a todos los que hicieron posible este viaje como ser Automóvil Club del Uruguay, Club Uruguayo de Rally, Federico West, Ricardo Gorbarán, y perdón si me olvido de alguien, pero son muchos los que me apoyaron”.
Justo premio para un excelente piloto y muy buena persona como Rodrigo Zeballos y, esta distinción a estos dos uruguayos es otro nuevo motivo para fijarse como meta lograr nuevos Campeonatos en el futuro.

domingo, enero 31, 2010

RALLY ARTIC SORDO,UN SEGUNDO POR KILOMETRO MÁS RÁPIDO QUE KIMI

(31/01/10)-Un segundo por kilómetro. Esa es la distancia que separa a Kimi Raikkonen de Dani Sordo en los tramos nevados. O por lo menos esa es la diferencia que el español le ha endosado de una manera casi matemática en todas las especiales del Artic Rally finlandés excepto en la que el ex-campeón de Fórmula 1 se empotraba contra un árbol el viernes en la primera etapa.
Lo cierto es que empezó más cerca, a medio segundo por kilómetro en el primer tramo, pero a raíz del accidente sufrido en el segundo, su diferencia con respecto al cántabro ha sido en el resto de especiales de un segundo por kilómetro. Le queda trecho por tanto a Kimi para estar a la altura de los mejores, sobre todo porque Dani no es un especialista en nieve, y él también solía marcar tiempos alejados de los de Sebastien Loeb o Mikko Hirvonen en ese terreno. Pero el cántabro ha estado perfecto en la prueba disputada en Rovianemi, la patria chica de Papá Noel, disputada con temperaturas de veinte grados bajo cero. Sordo ha ganado todos los tramos de la prueba y se ha impuesto con claridad aunque la competencia, a excepción de Raikkonen y el protegido de Markko Martin, el estonio Ott Tanak, que competían con sendos world rally car, eran pilotos locales con vehículos de Grupo N y Súper 2000, muy inferiores mecánicamente.
En cualquier caso, tanto para Dani como para Kimi la experiencia a diez días de la primera cita del Mundial en Suecia, ha sido muy positiva. Han podido rodar durante dos días en un terreno muy parecido al que se encontrarán en Karlstad, aunque allí habrá más competencia.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE