sábado, mayo 17, 2008

RALLY FEDERAL EN DOLORES:MARROCHI GANA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 17 de mayo del 2008)Con total normalidad, se concretó en la tarde hoy, la primera etapa de la cuarta edición del Rally de Dolores, a su vez la cuarta fecha del Campeonato Federal 2008. Hoy se corrieron 7 Pruebas Especiales, las que totalizaron un recorrido de 55 kilómetros, arribando a los últimos tres, Daniel Marrocchi y Alejandro Levy en ese orden, separados solamente por 1 décima, ambos salieron a matar o morir, y del duelo salió favorecido Marrocchi, quedando Levy con todas las ganas para el domingo.Nicolás Díaz y Rodrigo Disalvo, serán los que marcarán el camino en la segunda etapa, delante del resto de los participantes en la Clase A.En la N3, Mario Mari terminó en el primer lugar, seguido por el ascendente Peugeot de Darío Guelli.Las promocionales N2 y N1, puntean respectivamente Juan Rochaix y Gustavo Malgor.

EL RALLY NUEVAMENTE DE LUTO,FALLECIÓ PEPE GARCIA

(sabado 17 de mayo del 2008)En el Dia de la fecha fallecio uno de los navegantes mas experimentados del ambiente¨Jose Garcia¨ Mas conocido por PEPE Garcia quien fuera navegante de los mejores pilotos de Argentina entre ellos Jorge Recalde ;Jorge Bescham y siempre estubo ayudando a los nuevos navegantes que se incorporaban a la actividad.- Seguro que los dos Jorges se correran algun Prime alla arriba.

RALLY DE BELL VILLE EN LA PRIMERA ETAPA LA GANA JOSÉ CANTON

(sabado 17 de mayo del 2008)Ha finalizado el segunda parte de la primera etapa en donde el piloto del Tango Rally Team, José “Chopper” Canton, se mantiene al frente del rally ganando la primera etapa. El Piloto Riojano Rodrigo Lopez se mantiene segundo en su clase a 6s40/0 de Mauro Cravero, que viene comandando esta clase, con cambiantes alternativas. Marcos Benedetto paso a liderar la clase A6; mientras que Alejandro Mutti gana en la N1 y Eduardo Mutti en la N2.Jose Canton se adueñó de la primera etapa del Rally de Bell Ville, al mando de un Mitsubishi evo IX, con un tiempo neto de 31m37s40/0, y aventaja a Ivo Martín por una diferencia de 13s70/0, y queda tercero Ezequiel Campos a 26s70/0. En la lase N4b sigue Luciano Beltramo al frente.En los autos de tracción simple hay una gran lucha en la punta especialmente en la clase A7, en donde el piloto Riojano Rodrigo Lopez, llegó a comandar la general por momentos, presentándole una dura batalla a Mauro Cravero. Así en el PE4: Km.496-Monte Leña, lo gana Cravero a Lopez por 09s6/10,; en el PE 5:Monte Leña-Hipódromo: Los gana Lopez, queda segundo Armesto y Cravero queda cuarto a 22s50/0 y pasa a liderar la general Rodrigo lopez por apenas 4s50/0 sobre Cravero, pero en el PE 6: Ruta3-Arenal, nuevamente Cravero lo gana,y R.Lopez queda quinto a 10s90/0, con lo cual mauro Cravero recupera la punta y ahora aventaja al final de la etapa a Rodrigo Lopez por 6s40/0.En la clase A6, German Boaglio que tenia ganando la clase, sufre una doble penalización en el PE 5, y pierde la punta quedando ahora la misma en poder de Marcos Benedetto, mientras que en la clase N1 y N2 queda en familia, Los Mutti ( Padre e hijo) son lideres respectivamente.
fuente:diario de rally

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:GARDEMEISTER ESPERA PODER VOLVER EL DOMINGO

(sabado 17 de mayo del 2008)El Suzuki World Rally Team espera que Toni Gardemeister consiga regresar a los tramos del Rallye de Italia mañana gracias a Superally.
Gardemeister ha tenido que abandonar después de que problemas con las suspensiones posteriores hicieran que su SX4 WRC se parara en el TC11. Ha hecho una reparación temporal, pero finalmente el equipo ha considerado más seguro abandonar la carrera hoy y volver a empezar mañana.
Los problemas del coche de Gardemeister se analizarán cuando el coche llegue al parque cerrado en el puerto de Olbia esta noche y esperan que pueda volver a correr mañana.
"No sé muy bien qué ha pasado, pero el problema ha dificultado mucho la conducción del coche", ha dicho Gardemeister. "Ha sido una pena, hasta ese momento no habíamos tenido ningún problema y estábamos teniendo otro muy buen día. Cuando el coche es fiable puede resultar muy efectivo. Hemos ido con mucho cuidado de no tomar ningún tipo de riesgo y hoy no he dado todo lo que puedo para nada. Veremos qué pasa mañana, pero hasta el momento, este rallye está siendo muy importante para nosotros."
fuente:wrc

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:LOEB EN CABEZA AL FINALIZAR EL SEGUNDO DIA

(sabado 17 de mato del 2008)Sebastien Loeb ha sido rápido y preciso durante los seis tramos del Rallye de Italia Cerdeña y ha regresado con su Citröen C4 WRC a Olbia con una ventaja total de 29,4 segundos.
A pesar de ser el primer coche en salir en todos los tramos de hoy, Loeb no ha tenido ningún problema grave y ha dicho que la ventaja de tiempo que tiene compensa la desventaja de volver a salir en primer lugar mañana domingo.
"Salir con 30 segundos de ventaja no está nada mal, es lo que pretendía conseguir, aunque probablemente sea lo mínimo", ha dicho Loeb. "Hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos perdido algo de tiempo por la grava, pero me siento bien con el coche, ya veremos qué pasa mañana. Con un poco de suerte, no habrá demasiado polvo en las pistas ni tendrán demasiada grava."
El piloto más rápido en todos los tramos de hoy, sin embargo, ha sido Jari-Matti Latvala, que ha escalado cinco posiciones en la general y ha acabado el día en segunda posición a muy poco de su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
El orden de salida del domingo se establece según los resultados obtenidos en el primer tramo del rallye, lo cual da a Latvala el cuestionable honor de salir a la pista antes que su compañero: "Hoy no tenía ninguna táctica. Simplemente he intentado ir tan rápido como he podido", ha dicho Latvala. "El último tramo no me ha gustado demasiado (TC12) porque mi conducción no ha sido buena, he equivocado la trazada aquí y allá, pero mañana será otro día. Salir a la pista el segundo tampoco es muy bueno, pero no me preocupa. ¡Sólo espero poder alcanzar a Loeb!"
Mientras tanto, Hirvonen intentaba sacar ventaja a Latvala. "Mañana habrá una lucha interesante, ya os lo digo", ha afirmado Hirvonen. "Lo bueno es que salgo en tercera posición a la pista. Estoy contento."
Haciendo las delicias de sus legiones de fans italianos, Gigi Galli ha pasado de la séptima a la cuarta posición tras un día sin problemas al mando de su Stobart Ford Focus. "Estaba un poco preocupado por si no conseguía mantener un buen ritmo, pero lo hemos hecho", ha dicho Galli. "Sé que tardo bastante en calentar, pero ha sido un buen día. Sólo un pequeño incidente en la recta de esta mañana. Mañana intentaré tenerlo todo controlado, pero no será fácil. Intentaremos concentrarnos al máximo."
El segundo día de Dani Sordo y su Citröen ha comenzado con una quinta posición y muchos problemas a la hora de explicar por qué. "Me siento cómodo con el coche, pero no entiendo muy bien dónde pierdo tiempo", ha dicho. "Sí, por la mañana la pista se ha limpiado mucho, y también por la tarde, pero eso no parece que haya afectado en nada a Sebastien. Mañana intentaré alcanzar a Galli."
Tras subir al podium en los últimos tres rallyes, el piloto de Subaru, Chris Atkinson es sexto. "Ha sido difícil pero lo he dado todo durante todo el día", ha dicho. "No he tenido ningún problema en especial, ningún incidente. Creo que lo hemos hecho realmente bien y no me esperaba este resultado."
Henning Solberg, del equipo Munchi Ford, es séptimo y describe su día como "estable y sólido" mientras que el estoniano Urmo Aava es octavo con su Citroën C4 WRC privado. "Ha sido un día con altibajos normal", ha dicho Aava. "Tengo que amoldarme al coche y conseguir un buen ritmo. Con este coche es muy fácil cometer un error y reducir el ritmo. Mi plan para mañana es concentrarme en el pilotaje. No quiero pensar demasiado en las posiciones."
P-G Andersson y su Suzuki ocupan la novena posición. Petter Solberg ha vuelto a meter su Subaru Impreza entre los 10 primeros tras una buena actuación en el último tramo.
fuente:wrc

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:EL J-WRC LISTO PARA LA ÚLTIMA BATALLA

(sabado 17 de mayo del 2008)En el último control del día, el piloto polaco Michal Kosciuszko ha valorado los tiempos tras un día al volante de su Suzuki Swift S1600. "Está bien para mañana", ha dicho. "Tenemos una buena ventaja..."
La ventaja de la que habla es de tan sólo cinco décimas de segundo. Podría ser menos, pero es casi imposible. Hoy, el Campeonato Mundial de Rallyes Júnior ha sido competición en esencia pura. El liderazgo ha cambiado tres veces durante los tramos de la tarde, pero ha sido Kosciuszko quien ha tenido el honor de ponerse en cabeza al final del día.
"La tarde nos ha ido bien", ha dicho. "El coche va perfecto. De verdad, no hemos tenido ni un problema con él. Evidentemente estamos muy cerca de Martin y mañana tendremos que jugar fuerte. Aún me queda algo para mañana. Aún no me he arriesgado de verdad, pero estoy preparado."
Prokop ha encontrado definitivamente un buen ritmo después de una mañana en la que ha tenido la sensación de ir demasiado despacio con su Citröen C2 S1600. A pesar del aparatoso aterrizaje en el enorme salto de Monte Lerno, ha conseguido avanzar al Suzuki y colocarse en primera posición a un tramo para acabar el día. "He frenado demasiado tarde en el salto", ha dicho Prokop. "Al aterrizar hemos dado un buen golpe, creía que me había quedado sin coche."
Tras un par de kilómetros de infarto mirando todos los indicadores de su Citröen, Prokop ha visto claro que se había escapado y que seguía en la mayor batalla de su carrera. "Esta tarde nos hemos arriesgado mucho", ha dicho. "Pero todo sigue abierto para mañana. Es demasiado temprano para decir nada. No puedo decir que lo dé por hecho. Será duro, sobretodo con el tiempo y el cambio que parece que hará."
El último día no podía ser más ecuánime. Los cinco tramos programados son más técnicos y más duros que cualquier otro tramo previo de este rallye. Tras los dos primeros pilotos, Alessandro Bettega permanece en una cómoda tercera posición con su Renault Clio. Antes de empezar el rallye de hoy, el italiano ha afirmado que no jugará con este posible podium del WRC en su país.
Igual de cómoda es la posición de Shaun Gallagher, cuyo Citröen está en cuarto lugar. El irlandés sabe que cinco puntos más en este rallye le irían de maravilla sumados a los ocho que ya consiguió en el Rallye de Jordania.
fuente:wrc

RALLY TRANSIBERICO 2º FECHA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIA:TERRANOVA CON BMW X3 CC

( sabado 17 de mayo del 2008)El Rally Transiberico, segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA, es una competencia que se desarrolla a través de Portugal y España considerada sumamente técnica, con un trazado complicado y jornadas extensas, de entre 11 y 14 horas. La largada será desde Estoril, el próximo martes 20 de Mayo, y el trazado, después de cuatro duras etapas, culmina el domingo 25 nuevamente en esta misma ciudad portuguesa.La Etapa Súper Especial, el prólogo de la carrera, se desarrollará en la Villa histórica de Mafra, cercana a Cintra, sitio considerado patrimonio histórico de la Humanidad. En los días posteriores se llevaran a cabo 4 etapas, una más que el año anterior que completaran los 2743 Km. de la competencia, y de los cuales 1442 Km. serán cronometrados.Después de los buenos resultados parciales obtenidos en el Rally de Túnez, el Argentina X-Raid Personal Team con Orly Terranova a bordo del BMW X3 CC, pasó largas jornadas de trabajo junto a los ingenieros del equipo en el centro de desarrollo de BMW de Munich buscando la puesta a punto ideal del motor para esta próxima competencia.
fuente:prensa bmw

NICOLAS RAIES LOGRÓ SU MEJOR RESULTADO EN SAN LUIS

(sabado 17 de mayo del 2008)Parte de lo mejor que se vivió en San Luís, se condensó en Nicolás Raies, en un rally en el que los Subaru lograron su mejor performance con la victoria, y en donde las jóvenes promesas del rally se hicieron sentir.El cuarto puesto que consiguió fue el mejor resultado para el piloto que maneja el Subaru amarillo de los hermanos Barattero, y recién en su tercera carrera en la clase mayor.“De a poco vamos descubriendo todo lo bueno del auto. Esta es recién mi tercera carrera y me estoy adaptando al auto de muy buena manera. Todavía me falta más feeling con el Subaru pero es algo que de a poco vamos a lograr con las carreras”, dijo el subcampeón de la N4 Light.El trabajo de Raies el fin de semana fue de menor a mayor, logrando muy buenos parciales, e incluso finalizando el rally en el Rosendo Hernández empatando en el segundo lugar con Alejandro Cancio, y muy cerca de lograr una victoria en una prueba especial.“Estuvimos en los tiempos de punta y eso es muy bueno, pero todavía me falta conseguir un poco más de ritmo. Se notó en los tramos largos, en donde quizá cuidé un poco de más. Estuvimos cerca pero todavía falta para ganar algún tramo”, se expresó Raies, quien con este resultado trepó hasta la cuarta posición en el campeonato.Luego de San Luís, a Raies como al resto de los pilotos de Rally Argentino, les espera un largo mes hasta la próxima fecha en Tucumán del 20 al 22 de junio, válida también por el Codasur, por lo que se estará trabajando intensamente en las próximas semanas para llegar de la mejor forma.
fuente:prensa rally argentino

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:LOEB(CITROËN) GANA LA SEGUNDA ETAP.VILLAGRA 13º

(sabado 17 de mayo del 2008)Sebastien Loeb continúa como líder del rally de Cerdeña, sexta prueba del mundial, tras finalizar el segundo día de competición. El español Dani Sordo (Citroen) está encotrarse situado en la quinta plaza.y Villagra en el 13º lugar
A pesar del liderato, Loeb está siendo perjudicado al tener que abrir pista en tramos con muy poco barrro, pese a las las lluvias de anoche y sí muy deslizantes por lo que el efecto es muy parecido al de en seco. Por lo tanto, su función consiste en limpiar la superficie para lo demás y los pilotos se aprovecharán de ello, sobretodo sus máximos perseguidores de Ford.
De esta forma, la diferencia con Mikko Hirvonen (Ford) es de 29.4 con Jari-Matti Latvala, de su mismo equipo. Ambos desde la tercera y cuarta posicion, respectivamente. Por si fuera poco, Latvala, ha marcado el mejor tiempo en los tres tramos,pero está aún lejos para de la victoria.
clasificación
1.1Sébastien LOEB2:59:21.5
2.3Mikko HIRVONEN2:59:50.9+29.4
3.4Jari-Matti LATVALA2:59:50.9+29.4
4.7Gigi GALLI3:00:39.2+1:17.7
5.2Dani SORDO3:00:52.8+1:31.3
6.6Chris ATKINSON3:02:03.6+2:42.1
7.10Henning SOLBERG3:03:50.5+4:29.0
8.16Urmo AAVA3:03:56.0+4:34.5
9.12Per-Gunnar ANDERSSON3:05:07.4+5:45.9
10.5Petter SOLBERG3:06:50.7+7:29.2
11.8Matthew WILSON3:07:13.2+7:51.7
12.19Mads OSTBERG3:07:33.1+8:11.6
13.9Federico VILLAGRA3:07:36.2+8:14.7

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:EL EQUIPO SUBARU EXPLICA EL PORQUÉ DE LA POCA COMPETITIVIDAD DE SOLBERG

(sabado 17 de mayo del 2008)El director del Subaru World Rally Team, David Richards, afirma que la falta de adherencia provocada por el mal funcionamiento del compuesto duro de Pirelli ha sido una de las principales razones por las que Petter Solberg ha perdido 40 segundos y la tercera posición en la primera especial de hoy.Tras caer hasta la séptima posición en el TC7, Solberg ha quedado fuera del grupo de los 10 primeros en el siguiente tramo al tener que parar para reparar un pinchazo a 10 Km de la meta. Solberg no ha concedido ninguna entrevista a su regreso al parque cerrado este mediodía. Muy al contrario, ha sido él quién ha hecho las preguntas a su equipo."El pinchazo y la pérdida de tiempo ha sido frustrante para Petter y decepcionante para el equipo", ha dicho Richards. "Tenemos problemas con los nuevos neumáticos duros que utilizamos este año, no conseguimos que se calienten lo suficiente. Nuestro coche no exige demasiado a los neumáticos, lo cual es una ventaja en rallyes donde hace más calor y el tema del compuesto no es tan importante. Pero cuando hace frío y la pista resbala, como esta mañana, no resultan tan eficaces. Así que, un factor que resulta ventajoso bajo casi todas las circunstancias, se convierte en un problema con el frío y la humedad, que es lo que tenemos aquí."
Solberg tuvo problemas con los amortiguadores en el anterior rallye de Jordania, pero hoy Richard niega que el problema tenga nada que ver con esto. "No es problema de amortiguadores", ha dicho. "Se trata de adaptar el coche a las circunstancias, ese es el verdadero problema. Pero todo el mundo lleva los mismos neumáticos, sólo tenemos que adaptarnos y trabajar en ello."
fuente wrc

DIA DE INTERNET

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:KOSCIUSZKO LIDERA EL J-WRC

(sabado 17 de mayo del 2008)Prokop ha empezado el día de la mejor forma posible consiguiendo el primer mejor tiempo en Punta Pianedda, aunque a partir de entonces el piloto del C2 S1600 no ha conseguido encontrar el ritmo adecuado para mantener la posición. Lo ha pagado en el segundo y tercer tramo, cayendo hasta la segunda posición. "No sé qué es", ha dicho. "Sí, las pistas resbalan bastante, pero tampoco no es para tanto. No conduzco a la misma velocidad, he ido con demasiado cuidado en los últimos dos tramos. Al coche no le gusta este tipo de conducción. Esta tarde volveré a intentarlo." Una salida de la pista en el primer tramo ha costado a Kosciuszko muchos segundos. Pero una vez recuperado, el piloto del Swift ha sido el más rápido. "Me ha ido genial", ha dicho. "El coche ha ido perfectamente otra vez. He encontrado el ritmo adecuado. Me he saltado el cruce en el primer tramo. Si no lo hubiese hecho, la ventaja ahora sería mayor. No me he arriesgado demasiado para estar aquí, simplemente he conducido sensatamente. Ya veremos qué nos trae la tarde."La tarde ha traído más malas noticias para el antiguo campeón Patrik Sandell. Su Renault Clio se ha parado a cause de problemas técnicos, permitiendo a Alessandro Bettega subir hasta la tercera posición del J-WRC, aunque a todavía casi dos minutos de Prokop.Bettega está encantado con sus progresos y ha dicho: "Tercero es un buen resultado. Si consigo acabar aquí, estará muy bien. En el primer tramo no he podido competir con los dos primeros. Sus coches se han adaptado mejor. En los dos tramos siguientes, que eran más revirados, la potencia [torque] de mi Clio me ha ayudado y he conseguido el segundo mejor tiempo."El irlandés Shaun Gallagher ha colocado su C2 S1600 en la cuarta posición a pesar de que llevar unas suspensiones demasiado blandas. "Parece como si el coche se balanceara sin parar", ha dicho. "No me da mucha confianza. Lo estudiaremos para esta tarde, pero tenemos que tener claro que debemos evitar las rocas y cualquier tipo de problema.
fuente:wrc

F1 POWER BOAT: MODRIC FUE EL MÁS VELOZ EN LOS ENTRENAMIENTOS

(Mayo 17 del 2008) Juan Modric (Mirco Racing) fue el piloto más veloz en los entrenamientos que efectuó la F1 Power Boat en las aguas del Parque Sur de la ciudad de Santa Fe, donde la categoría disputará este fin de semana su cuarta fecha de su calendario 2008.
La vuelta de Modric fue de 50.096 seg., relegando a Eduardo Romanelli a la segunda posición a una diferencia de 0.363. Tercero se ubicó Hernán Boniface, a 0.622, mientras que Horacio Expósito quedó cuarto a 0.758 y Gabriel Zirmer ocupó el quinto lugar a 0.896.
Al igual que el año pasado el espectáculo del fin de semana se compartirá con el TC2000, que efectúa su cuarta carrera de la temporada en un trazado urbano en pleno centro de esta ciudad.
Para mañana está previsto la realización de un desafío entre pilotos de automovilismo y de la F1 Power Boat con picadas de un cuarto de milla en la que participarán entre otros pilotos de automovilismo Emiliano Spataro, Carlos Okulovich, Rubén Salerno y Gabriel Adamoli.
Mañana a partir de las 10.30 se realizará la clasificación, luego a las 11.00 y 11.30 se realizarán las series, a las 16.30 será el desafío de cuarto de milla para concluir la actividad con la final a partir de las 17.00.
F1 Power Boat Gran Premio de Santa FeEntrenamientos
Viernes 16 de mayo de 2008
1 18 Modric Juan 50,096
2 7 Eduardo Romanelli 50,459 0,363
3 11 Hernán Boniface 50,718 0,622
4 3 Expósito Horacio 50,854 0,758
5 14 Gabriel Zirmer 50,992 0,896
6 12 Carlos Breyaui 51,197 1,101
7 6 Marcelo Pocovi 52,225 2,129
8 8 Candau Mariano 53,937 3,841
9 5 Carlos Franco 54,078 3,982
10 10 Jose Mansilla 55,031 4,935
11 4 Ramirez Gustavo 58,814 8,718
Campeonato (3 carreras): 1. José Mansilla 96, 2. Gustavo Ramírez 77, 3. Carlos Breyaui 72, 4. Carlos Franco 56, 5. Marcelo Pocovi 54, 6. Gabriel Zirmer 42, 7. Mariano Candau 40, 8. Horacio Expósito 40, 9. Hernán Boniface 39, 10. Eduardo Romanelli 19, 11. Juan Manuel Gigli 7.
fuente:prensa f1powerboat

GAMBETA Y VARELA(VW SENDA 1.600) ESTARAN EL EL RALLY DE LA RIOJA

(sabado 17 de mayo del 2008)Para el fin de semana que viene, cuando se desarrolle la 2ª Fecha del Rally Riojano, estaremos presentes con un VW Senda 1.600 cm3. Va a estar manejado por Roberto Gambetta y navegado por quien les habla, Juan Cruz Varela.
Sera una nueva incursion en el exterior de la provincia ya que en años anteriores estuvimos participando en el Rally Puntano.
Con motivo de la preparacion para la competencia, mañana estaremos probando las mejoras en el motor y chasis, en la zona de Albardon, en las afueras de la provincia de San Juan.
Luuego de finalizar la competencia en la provincia de La Rioja se emprende el regreso inmediatamente para comenzar con los preparativos para la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. Roberto tiene pensada su participacion, pero estara en busca de navegante, ya que yo tengo pensado hacer por fin el tan ansiado debut en mi auto, el cual esta en etapa de terminacion.
fuente:juan cruz varela

RALLY DE ITALIA CERDEÑA: LOS FORD SIGUEN PRESIONANDO

(sabado 17 de mayo del 2008)Latvala y Hirvonen han sido los más rápidos en este segundo tramo, subiendo más posiciones en la general y aumentando la presión sobre los Citröen, que por el momento lideran el rallye.Hirvonen, en tercera posición, ha reducido la diferencia con Sordo de los 17,5 segundos de antes a tan sólo 0,9 segundos en este tramo. El cuarto mejor tiempo de Latvala le ha colocado en la cuarta posición, por delante de Galli y a 18,4 segundos por detrás de su compañero de equipo.Tras la decepción del primer tramo, Petter Solberg ha tenido más problemas y ha perdido cinco minutos al parar para cambiar un neumático pinchado. Cae hasta la catorceava posición.
clasificación pe 9

1.1Sébastien LOEB2:16:01.7
2.3Mikko HIRVONEN2:16:43.7+42.0
3.4Jari-Matti LATVALA2:16:56.1+54.4
4.2Dani SORDO2:16:57.5+55.8
5.7Gigi GALLI2:17:16.9+1:15.2
6.6Chris ATKINSON2:17:57.2+1:55.5
7.10Henning SOLBERG2:19:20.0+3:18.3
8.16Urmo AAVA2:19:26.1+3:24.4
9.11Toni GARDEMEISTER2:20:13.5+4:11.8
10.12Per-Gunnar ANDERSSON2:20:14.4+4:12.7
11.15Conrad RAUTENBACH2:21:59.8+5:58.1
12.8Matthew WILSON2:22:05.1+6:03.4
13.9Federico VILLAGRA2:22:19.8+6:18.1

fuente:wrc

viernes, mayo 16, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 SE PRESENTO EN LA RIOJA

(viernes 16 de mayo del 2008)En el salón Blanco de la casa de Gobierno de La Rioja, fue presentado oficialmente el Dakar Argentina-Chile 2009, con la presencia de los señores: Gregory Murray (director de Logística del Dakar), Patricio Martínez (de la Secretaría de Turismo de la Nación), Leonardo Botto Álvarez (Director Nacional de Calidad Turística) y David Eli (representante del Dakar en Argentina) y en representación del Gobierno Provincial Alvaro Del Pino, secretario de Turismo y responsable en la Provincia del Evento. Luego de la presentación oficial, y la muestra de un video se dio por iniciada la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la importancia que tiene para la Argentina y Chile del evento máximo del Rally Raid, en donde participan pilotos profesionales y aficcionados, que integran una caravana compuesta 2.500 participantes; 5.000 acompañantes; 880 vehículos (250 motos, 200 autos, 80 camiones, 350 vehículos de asistencia), y que se apoya con la presencia de helicópteros que llevan las imágenes en vivo en 576 horas de televisión en 170 países; la presencia de aproximadamente 900 periodistas de todo el mundo.Tambien remarcaron que es una oportunidad única para mostrar al mundo de todos los lugares y bellezas turísticas tanto de Argentina como Chile, y en especial de La Rioja, cuando los participantes hagan su paso por la Provincia.
Por otra parte el responsable provincial del evento Alvaro del Pino, confirmó que la caravana ingresará al país el dia 14 de enero por el paso de “Pircas Negras” en competencia desde Copiapó y rumbo a la ciudad de Fiambalá en la Provincia de Catamarca, dondé será fin de una etapa.
Para que luego el dia 15 de enero y desde Fiambalá y hasta la Ciudad de La Rioja, emprendan la etapa siguiente por caminos a determinar por la organización, que solo hace saber a los competidores la noche anterior, con puntos estratégicos por donde deben pasar.
El día dia 15 de enero los competidores harán campamento y harán descanso para continuar en competencia el día siguiente, para lo cual el vivac se instalará en el Autódromo de La Rioja, donde se deberá montar una una estructura gastronomíca para 2.500 personas más organización y prensa; el cierre con vallas de todos los sitios y sanitarios. También el personal y los medios materiales para asegurar la evacuación y el tratamiento de residuos (antes, durante y después).
Una sala de prensa situada, como máximo, a 500 metros del campamento, con 100 plazas sentadas para los periodistas, además de disponer de hoteles (organización, prensa escrita y TV)., mientras que en el Aeropuerto Almandos Almonacid será habilitado para el aterrizaje de con 2 aeronaves Hércules C-130 y 2 aeronaves Fokker F28 destinados al traslado de personas, cargas etc.
El dia 16 de enero loc competidores inciarán la etapa siguiente con rumbo a la Provincia de Córdoba, el destino siguiente.Otro punto que se les consulto es sobre el impacto ambiental que producirá el paso de los competidores en lugares estratégicos (Caso zona de la Laguna Brava), se presisó que se van a tomar todos los recaudos necesarios para que el impacto seá minimo, inclusive la tarea se coordinará con la organización A.S.O. que tiene especialistas en la materia.
Finalmente el Señor David Eli, coordinador general del evento en la Argentina, pidió el apoyo de todos los medios de prensa para que sean el medio idóneo para llegar a la gente, e indicar sobre los lugares que se les indicarán por donde deberán esperar a los competidores para seguir su paso. Esta tarea será acompañada con una campaña publicitaria y folletería que se distribuirá a tal efecto.
El Dakar Argentina-Chile 2009 yá está entre nosotros, preparémonos y disfrutemos de esta única oportunidad que tendremos de verlo de cerca, tal vez en el año 2010 vuelvan, todo depende de nosotros.
fuente y foto: marcelinomercado/diariorally

RALLY DE ITALIA CERDEÑA:SEBASTIEN LOEB GANO LA PRIMERA ETAPA

(viernes 16 de mayo del 2008)El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) acaba en cabeza la primera jornada del rally de Italia-Cerdeña, sexta cita del año, justo por delante del español Dani Sordo (Citroen), mientras que el líder del campeonato, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se tiene que conformar con la cuarta plaza
La prueba se disputó sobre unos caminos deslizantes de la isla italiana de Cerdeña, estrechos y revirados, que no invitaban a la confianza ante la gran cantidad de piedras existentes en las cunetas.
Además, debido a la falta del sistema antipinchazos en los neumáticos este año había que tener mucho cuidado de no sufrir ningún percance de este tipo como el que le obligó a uno de los favoritos a la victoria, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a abandonar en el segundo tramo el liderato que consiguió en el primero.
Pese a que las diferencias no serán definitivas y sí que puede dar aún algún vuelco la clasificación, las distancias hoy marcadas por Loeb suponen unos grandes cimientos para la que puede ser su cuadragésima victoria en el Mundial.
clasificación
1.1Sébastien LOEb1:31:27.6
2.2Dani SORDO+35.7
3.5Petter SOLBERG+53.8
4.3Mikko HIRVONEN+58.9
5.6Chris ATKINSON+1:09.0
6.7Gigi GALLI+1:12.3
7.4Jari-Matti LATVALA+1:31.1
8.10Henning SOLBERG+1:52.5
9.16Urmo AAVA+2:19.8
10.11Toni GARDEMEISTER+2:22.9
11.12Per-Gunnar ANDERSSON+3:02.1
12.15Conrad RAUTENBACH+4:05.5
13.9Federico VILLAGRA+4:08.4

RALLY DE ITALIA CERDEÑA:PIRELLI SATIDFECHA CON EL FUNCINAMIENTO DE SU SCORPION

(viernes 16 de mayo del 2008)Pirelli afirma que los reventones sufridos por Jari-Matti Latvala y Gigi Galli este viernes por la mañana se han debido a que los neumáticos se han salido de las llantas y no a un pinchazo tradicional.
Los dos incidentes más importantes en cuanto a neumáticos han tenido lugar en el segundo tramo cuando tanto Latvala como Galli se han salido de la pista en el mismo punto, golpeando ambas ruedas posteriores izquierdas contra un terraplén.
"En ambos casos parece como si el neumático se hubiese desllantado en vez de pincharse", ha dicho el portavoz de Pirelli. "El neumático de Latvala ha perdido todo el aire casi de inmediato y ha sufrido daños importantes al final del segundo tramo. Pero el de Galli parece que se ha ido deshinchando progresivamente durante los últimos 20 Km, conservando así la goma." "A estas alturas del rallye, sin embargo, estamos satisfechos con el funcionamiento del compuesto duro Scorpion, así como de la actuación de los pilotos."
En el parque de asistencia de Olbia, el líder del rallye Sebastien Loeb ha afirmado estar satisfecho con el funcionamiento de los neumáticos hasta el momento. Pero ha advertido que la tarde puede ser más complicada. "Los neumáticos no están tan mal. De hecho, después de tres tramos siguen pareciendo nuevos", ha dicho. "Pero en la segunda pasada siempre hay más roderas en la pista, la superficie es más abrasiva y hay muchas probabilidades de que hayan caído piedras a la pista."
fuente:wrc

RALLY DE ITALIA CERDEÑA:LOEB Y SORDO COLOCAN A LOS CITROËN EN PRIMERA Y SEGUNDA POSICIÓN

(viernes 16 de mayo del 2008)Sebastien Loeb ha conseguido el tiempo más rápido en el tercer tramo del rallye, afianzando su liderazgo en la general con 22,5 segundos de ventaja.
Dani Sordo ha sido el cuarto más rápido de este tramo de 15 Km, manteniendo la segunda posición en la general y cerrando una mañana redonda para el equipo Total Citroën Team."Sí, nos está yendo bien, y el feeling con el coche es bueno", ha dicho Loeb. "El rallye acaba de empezar, pero es un buen comienzo. Espero que podamos hacer algo más de lo que hicimos en Jordania."
Dani Sordo también ha dicho estar satisfecho con el trabajo de esta mañana y que los ajustes hechos durante estos tramos le han ayudado a sentirse más cómodo en su Citroën C4 WRC.
Mikko Hirvonen ha sido el sexto más rápido, ocupando la tercera posición en la general, aunque compartida con Chris Atkinson del Subaru World Rally Team, que por ahora suma exactamente el mismo tiempo total.
El tercer tramo ha sido el último que Hirvonen ha afrontado como primer coche. Las especiales de esta tarde serán repetidas y habrán perdido la fina capa de grava. "Ha sido una mañana difícil, pero no ha ido tan mal", ha dicho Hirvonen. "Por alguna razón no conseguimos velocidad y estoy cometiendo algún error extraño."
Chris Atkinson ha dicho que un pequeño cambio en los reglajes de su Impreza ha mejorado su conducción. "Vamos bien, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer", ha dicho.
Peter Solberg es quinto, colocando así a los dos Subarus entre los cinco primeros. Pero a pesar de la alentadora clasificación actual, el noruego ha afirmado que no se ha sentido cómodo con el coche a lo largo de la mañana y que no estaba de muy buen humor cuando ha vuelto a la zona de asistencia en Olbia. "Ha sido una mañana muy dura", ha dicho. "Estoy haciendo lo que puedo."
CLASIFICACION
1.1Sébastien LOEB1:20:54.2
2.2Dani SORDO+29.5
3.5Petter SOLBERG+48.9
4.3Mikko HIRVONEN+50.6
5.6Chris ATKINSON+58.0
6.7Gigi GALLI+1:11.2
7.4Jari-Matti LATVALA+1:33.6
8.16Urmo AAVA+1:44.9
9.10Henning SOLBERG+1:48.1
13.9Federico VILLAGRA+3:37.1
fuente:rwrc

SEXTA EDICIÓN DEL RALLY DE RINCÓN DE LOS SAUCES:HOY EMPIZA A TOMAR COLOR

(viernes 16 de mayo del 2008)En medio de una enorme expectativa, que ni siquiera aplacan lo pronósticos de vientos y lluvias, empieza a tomar color la sexta edición del Rally de Rincón de los Sauces, que hoy a las 20.30 cumplirá con la largada simbólica de la segunda prueba del certamen regional.
Fueron 67 los confirmados, con la presencia de la mayoría de los mejores pilotos de la categoría y reapariciones al por mayor de los locales.
Ayer se asignaron los números de largada y desde hoy toda la actividad se centralizará en Rincón, donde el regreso del rally después de una pausa de un año se convirtió en un tema excluyente.
El interés quedó demostrado en la cantidad de pilotos locales que se anotaron. Fueron 11, con algunos que en la previa tienen muchas posibilidades de pelear adelante en sus categorías, como puede ocurrir con Rubén López en la Clase A-7 y Claudio Zoia y Cristian Del Signore, ambos en el Grupo N-2.
Entre las 10 y las 18 se podrá realizar el relevamiento de los tramos especiales de Narambuena-Cañadón Cardozo, Puesto Palomo-Ruta 6 y Confluencia-Autódromo.
Serán dos pasadas a cada uno, por lo que habrá que hacer la hoja de ruta con mucha atención, en caminos que son rápidos y no perdonan los excesos.
De 13 a 19 está programada la verificación técnica, empezando por la Súper R y los grupos N-3 y N-2, mientras que de 16 a 19 será el turno para la administrativa, donde se confirmará la nómina oficial de participantes.
La actividad preliminar se completará a las 20.30 con la largada simbólica, desde la rampa que estará ubicada en Avenida Mosconi y Perón.
Una oportunidad muy buena, si el tiempo acompaña, para que los aficionados puedan ver de cerca a los protagonistas de la segunda fecha del certamen regional

EMILIANO SPATARO ESTARÁ CON LA F1 POWER BOAT

(viernes 16 de mayo del 2008)Emiliano Spataro confirmó que estará este fin de semana participando junto a la F1 Power Boat en el desafío entre pilotos de automovilismo y pilotos de motonáutica en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.
El sábado por la tarde se realizarán picadas de cuarto de milla con las lanchas de la F1 Power Boat, por lo que se espera que vuelvan a participar los mismos pilotos de automovilismo que estuvieron el año pasado, entre ellos Martín Basso, Rubén Salerno y Santiago Ventana pero también se sumarían otros protagonistas del TC2000 y la Fórmula Renault además del propio Spataro.
El piloto de Lanús, actual campeón del Top Race, confirmó en las últimas horas su ingreso al equipo HAZ Racing del Turismo Carretera a partir de la próxima fecha en Paraná.
Luego del desafío se correrá la cuarta final de la temporada de la F1 Power Boat y los mismos pilotos del TC2000 serán quienes entregen los trofeos a quienes suban al podio.
Mañana comenzará la actividad para la categoría más importante de la motonáutica argentina con entrenamientos a partir de las 16.45 en el lago del Parque Sur. Disputadas las competencias de Mercedes (Uruguay), San Rafael y Termas de Río Hondo, José Manuel Mansilla (Megatone) lidera el campeonato con 96 puntos, seguido por Gustavo Ramírez (Scienza) con 77 y tercero se ubica Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 72.

FUE PRESENMTADO EL RALLY" COPA ANIVERSARIO DE LA RIOJA"

(viernes 16 de mayo del 2008)En medios cercanos a la organización de la 2º fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se realizara desde el 23 al 25 de mayo próximo en la Ciudad de la Rioja “Copa Aniversario de La Rioja”, se conocieron algunos detalles de dicho evento, que acapara la atención de todos los amantes a la disciplina.
Tanto “Arpyn” como “X+Rally” adelantaron los detalles y recorrido que tendrá el rally.El Centro administrativo, de Computos y Prensa, el Parque de Asistencia, como se viene haciendo en forma habitual en las últimos pruebas cada vez que le toca al Depto.
Capital, estará ubicado en la Playa de Estacionamiento del Predio Ferial de La Rioja, ubicado en zonas adyacentes a la Unlar, en donde en una de sus calles laterales servirá para el armado de la Rampa Especial desde donde se hará el lanzamiento en forma simbolica el día viernes a partir de las 21,45 hs.Las actividades previstas para el día viernes 23 de mayo son las siguientes: Reconocimiento de Rutas: De 09 a 14 hs.
para el tramo Puerto alegre-La Lancha; El Cantadero-El Ombú, con 3 pasadas al mismo.
De 14 a 17 hs. para el tramo Pozo de Vargas-Finca la Amistad (Juan Caro), con 3 pasadas
De 17 a 18 hs. para el Super Especial al Autódromo de La Rioja, con 2 pasadas
De 18,30 a 20,30 hs, se realizará la Verificación Técnica y Administrativa en el Predio Ferial, habilitándose desde las 20,30 a 21 hs. para los autos observados.A partir de la 21 hs. se realizará el parque Cerrado previo, y a partir de las 21,45 hs.
se realizará la Rampa Simbólica en el lugar habilitado especialmente en la zona adyancente al Predio Ferial.
Día sábado 24 de Mayo: Primera EtapaAl respecto se hace saber, que tal cual se había anunciado anteriormente en el organigrama de las pruebas especiales, finalmente se optó por realizar el prime: Pozo de Vargas- Finca La amistad, tal cual se lo hizo en los años anteriores sin tener el cuenta una modificación diagramada inicialmente que alargaba dicha prueba unos 4,00 km. debido a algunas dificultades para hacerla, quedando entonces dicha prueba especial de esta forma.El inicio de la primera prueba especial está prevista entonces para el día sábado con salida del primer auto desde el Parque de Asistencia a las 10,00 hs. en enlace con destino al Pozo de Vargas, utilizando para ello las avdas. circundantes a la Ciudad para llegar al destino fijado, y desde allí poner rumbo a la primera prueba especial rumbo a Juan Caro, en donde deberán reagrupar y emprender el regreso cumpliendo la segunda prueba especial, para que luego de su paso por el parque de Asistencia se dirijan hacia el autódromo de La Rioja donde reagruparán y a partir de las 15 horas dar comienzo el espectáculo en dicho lugar, que lo harán en un tramo mixto de tierra y asfalto, de 3,5 km. aproximadamente que tendrá un atractivo especial, ya que frente a la tribuna principal se montara unas rampa de salto, en donde estará en juego un trofeo especial “Copa x+rally” a aquella tripulación que realice el “salto más lejos”. Esta prueba especial luego se repetirá, ya que para completar la primera etapa serán dos las pruebas especiales que se disputarán en el autódromo La rioja, con lo que se cerrará la primera etapa del Rally de La Rioja, y los autos quedarán en el parque cerrado.
Dia domingo 25 de mayo: Segunda EtapaA partir de las 09,00 hs. se pondrá en marcha la segunda etapa del Rally de La Rioja, desde el Parque Cerrado, en donde las unidades previamente se dirigirán al Parque de Asistencia, y luego en enlace se dirijan rumbo a la zona Norte de la Ciudad en la zona denominada “Puerto Alegre – el Ombú”, para disputar el más clásico de todos los especiales del Rally Riojano, un verdadero desafío “ hombre-conduccion-máquina”, en donde cada tramo que se recorre tiene un sabor especial, con pisos cambiantes, un manejo técnico, y la satisfacción final de haber sobrevivido a este clásico.Este tramo como ya sabemos, y de acuerdo a los gustos de los participantes, que así lo han hecho saber de acuerdo al resultado de las encuestas que realizó previamente Arpyn en su página oficial, estará segmentado en dos partes a saber: Puerto Alegre-La Lancha y El Cantadero-El Ombú, que totalizan aproximadamente 33 km. en su recorrido, completarán las P.E. 5 y 6 para que luego de una pasada por el Parque de Asistencia, procedan a repetir el mismo para completar los P.E. 7 y 8.Finalmente quienes logren completar este recorrido con éxito, serán los que se consagren los ganadores del 2º rally de La Rioja, cuya coronación está prevista realizarla a las 15 hs. aproximadamente en el predio ferial, punto inical y final del Rally.7mo. Rally de La Rioja CRONOGRAMA Previa:
Dia viernes 23 de Mayo de 2008 18 a 20 hs Verificacion tecnico - administrtiva Predio ferial21,00 hs Parque Cerrado Predio ferial21,45 hs Rampa Especial Predio ferial
Dia Sabado 24 de Mayo de 2008
Primera Etapa: Sabado 24 de Mayo de 2008 Control Lugar Distancia HorarioCO: 0 Salida- Parque de Asistencia 10,00 hs
P.E. 1 Pozo de Vargas - F. la Amistad 8,90 km Reagrupamiento
P.E. 2 F. La Amistad- Pozo de Vargas 8,80 km P. de Asistencia - Predio Ferial
P.E. 3 Super Prime: Autodromo 3,60 km Reagrupamiento en Autodromo
P.E. 4 Super Prime: Autodromo 3,60 km
P. de Asistencia - Predio Ferial Parque cerrado - Predio ferial
Total Pruebas Especiales 24,90 km
Segunda Etapa:
Domingo 16 de Diciembre de 2007 Control Lugar Distancia HorarioSalida P. de Asistencia - P. Ferial 00,90 hs
P.E. 5 P. Alegre - La Lancha 19,80 km
P.E. 6 El Cantadero- El Ombú 13,40 km
P. de Asistencia - P. Ferial
P.E. 7 P. Alegre - La Lancha 19,80 km
P.E. 8 El Cantadero- El Ombú 13,40 km
P. de Asistencia - P. Ferial
P. Cerrado - P. Ferial
Coronacion de Ganadores - Predio ferial 15,00 hs
Total Pruebas Especiales 66,40 km Total Pruebas
Especial Rally 91,30 km
fuente: marcelinomercado/diariorally

RALLY DE ITALIA CERDEÑA:LOEB EL NUEVO LIDER

(viernes 16 de mayo del 2008)El candidato a revalidar el título de campeón del Mundial de Rallyes, Sebatien Loeb, se ha convertido en el nuevo líder del Rally de Italia Cerdeña en el segundo tramo tras una salida de pista de Jari-Matti Latvala que le ha costado un pinchazo.
Latvala, que lideraba el rallye con siete segundos de ventaja tras la primera prueba, ha acabado el tramo de 33 Km de Crastazza sin el parachoques delantero y casi sin neumático en el lado posterior izquierdo de su Ford Focus RS WRC.
"Nos hemos salido en una curva a la derecha en bajada y hemos chocado en un terraplén", ha dicho Latvala. "Ha sido culpa mía."
Sebasteien Loeb ha sido el más veloz de este tramo, completándolo 18 segundos más rápido que su compañero de equipo Dani Sordo, que ha sido su rival más directo. La victoria en este tramo le coloca a la cabeza de la general con 17 segundos de ventaja frente a Sordo, que ocupa la segunda posición. "Está bien, se va limpiando, pero por el momento está bien", ha dicho Loeb. "Los neumáticos duros se han adaptado mejor a este tramo que al primero, he tenido más adherencia."
Mikko Hirvonen va tercero en la general, pero ha afirmado sentirse decepcionado por haber acabado este tramo más de 20 segundos por detrás de Loeb. "No sé por qué pero no consigo ir más deprisa", ha dicho Hirvonen. "Simplemente no podemos correr más. Lo he intentado, pero no tenemos adherencia alguna. No pinta bien."
El noruego Andreas Mikkelsen ha volcado su Ford Focus RS WRC y parece que se ha retirado, al menos por hoy.
El héroe local Gigi Galli ha pinchado la rueda posterior izquierda, pero se lo ha tomado con filosofía (incluso a pesar de haber perdido 1 minuto y 12 segundos). "Sólo es un pinchazo, puede pasar", ha dicho. "Hemos chocado contra un terraplén y la rueda se ha ido deshinchando. Pero el hecho de que hayamos podido recorrer 20 Km más desde el pinchazo demuestra que los neumáticos están funcionando bien."
clasificación pe.3
1. 1 Sébastien LOEB.46:16.5
2. 2 Dani SORDO +22.5
3. 3 Mikko HIRVONEN +38.8
4. 6 Chris ATKINSON +38.8
5. 5 Petter SOLBERG +44.3
6. 16 Urmo AAVA +1:11.5
7. 7 Gigi GALLI +1:16.6
8. 11 Toni GARDEMEISTER +1:19.4
9. 10 Henning SOLBERG +1:21.9
10. 12 Per-Gunnar ANDERSSON +1:34.9
11. 4 Jari-Matti LATVALA +1:37.6
12. 9 Federico VILLAGRA +2:10.0
fuent:wrc

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009:PASA POR CORDOBA

(viernes 16 de mayo del 2008)La llegada del Rally Dakar a Argentina está cada vez más cerca y por eso ayer, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recibió a miembros de la organización en lo que fue la presentación formal de la competencia en Córdoba. Gregory Murac, director de logística del Dakar; David Eli, representante de la Amaury Sport Organisation (ASO, empresa organizadora) en Argentina; Leonardo Boto Álvarez, director nacional de gestión y calidad turística de la Secretaría de Turismo de la Nación; Medardo Ligorria, director de la Agencia Córdoba Deportes, y el vicegobernador Héctor Campana acompañaron a la máxima autoridad provincial.
La 30ª edición del Rally Dakar se correrá en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero próximos y Córdoba recibirá a los aventureros competidores el viernes 16.
“Tendrán 24 horas plenas de fiesta alrededor del Dakar”, se entusiasmó Murac. “La caravana arribará aquí el viernes por la mañana y partirá el sábado hacia Buenos Aires”, agregó. La llegada de los organizadores al país, explicó Eli, es por una cuestión protocolar. “Vamos a ir a cada provincia a encontrarnos con los gobernadores y presentar formalmente la actividad”, dijo el cordobés. “Nos comprometemos a dar todo lo necesario para que la etapa que le toca a Córdoba sea un éxito.
Es un gran desafío porque es la primera vez que se hace”, dijo Campana, quien negó estar al tanto del presupuesto que le supondrá al Gobierno la realización de la competencia. Lo que falta En julio volverán los equipos de ASO a recorrer los caminos argentinos y chilenos para finalizar el trazado del rally, en octubre. Con este reconocimiento, se puede comenzar a desarrollar los planes de seguridad, cuidado de medio ambiente y logística. Desde la organización estiman que competirán 250 motos, 200 autos y 100 camiones en carrera.
fuente:la voz

jueves, mayo 15, 2008

RALLY SANJUANINO INFORMA

(jueves 15 de mayo del 2008)El Club DeyCo, Deportes y Competencias, ente organizador del Campeonato Sanjuanino de Rally informa que:Esta noche Jueves 15 de mayo a las 21 hs. en la sede de la Federeacion de Automovilismo Deportivo de San Juan, se realizara la 1ª reunion informativa con vistas a la 1ª Fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. En esta se terminaran de discutir los temas referentes a reglamentos y se informara las novedades de la carrera que abrira el Campeonato Sanjuanino de Super Rally, ha realizarse el 1 de junio en el departamento de Pocito.La invitacion es extensiva a pilotos, navegantes, preparadores y toda persona allegada a la actividad.
fuente:juan cruz pacion x el rally

RALLY DE CERDEÑA(ITALIA) GIGI GALLI(FORD FOCUS) EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(jueves 15 de mayo del 2008)Galli, que pilota par el equipo Stobart VK M-Sport Ford rally, completó la etapa de pruebas de 3.75 kilómetros en 3 minutos 19.0 segundos, ocho décimas de segundo más rápido que el campeón mundial Sebastien Loeb que ha sido el que más se ha acercado a su rival.
Pero después de la sesión de Shakedown Galli alertó sobre algunos aspectos de su crono.
"Es bueno ser el más rápido pero no hemos visto la verdadera velocidad de la competencia todavía", explica. "Muchos de los mejores pilotos han utilizado el Shakedown sólo para probar que sus coches funcionaban correctamente. No creo que estuvieran atacando demasiado fuerte. Pero no he hecho muchas pruebas aquí así que tengo bastante trabajo por hacer. Sin embargo m ahora va bien".
El piloto de Total Citroën Dani Sordo y Jari-Matti Latvala de BP-Ford Abu Dhabi han empatado en el tercer mejor tiempo.
El líder del Campeonato del Mundo, Mikko Hirvonen, fue el único piloto del WRC que realizó el tramo una sola vez. Su tiempo de 3min 25.5sec fue tres décimas más rápido que Loeb en este único intento, pero después de dos días y 400 kilómetros de pruebas en Cerdeña la semana pasada, el finlandés muy motivado comentó que había poco que ganar haciendo más pasadas.
No hubo grandes problemas para los pilotos del WRC, si bien el piloto Per-Gunnar Andersson tuvo que interrumpir la sesión por un problema en la transmisión que le dejó con tan sólo tres marchas, mientras que el Subaru de Chris Atkinson dañada el brazo derecho de la suspensión delantera de su Subaru después de golpear contra una roca.
Así han quedado la sclasificaciones de los pilotos del WRC:
1: Galli: 3m 19.0s
2: Loeb: 3m 19.8s =
3: Sordo: 3m 21.8s =
3: Latvala: 3m 21.8s
5: P. Solberg: 3m 22.9s
6: Hirvonen: 3m 25.5s
7: Atkinson: 3m 26,3
8: H. Solberg: 3m 26.4s
9: Gardemeister: 3m 27.4s
10: Wilson: 3m 28.5s
11: Aava: 3m 28.8s
12: Ostberg: 3m 29.3s
13: Al Qassimi: 3m 29.8s
14: Mikkelsen: 3m 30.3s
15: Rautenbach: 3m 30.5s
16: Andersson 3m 32.5s
17: Villagra: 3m 33.4s
fuente:wrc

RALLY MUNDIAL: TODO LISTO PARA FEDERICO VILLAGRA EN EL RALLY DE CERDEÑA

(jueves 15 de mayo del 2008)El equipo argentino Munchi's Ford WRT afrontará este fin de semana la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA en la Isla de Cerdeña, Italia. Federico Villagra y el noruego Henning Solberg son los elegidos para pilotar los Focus WRC07 que estarán identificados con el N°9 y 10 respectivamente. Ayer, ambas tripulaciones completaron la segunda y última jornada oficial de reconocimientos. El Munchi's Ford WRT llega a la isla del Mediterráneo con un gran optimismo para disputar su cuarta prueba de las diez programadas para esta temporada y con Federico Villagra, con Jorge Pérez Companc como copiloto, habiendo puntuado en los rallys de México, Argentina y Jordania. Ahora, la contienda italiana del WRC, tiene en la tripulación argentina, otra gran oportunidad para seguir entre los mejores del certamen de Pilotos y de Constructores. El segundo Focus WRC07 del equipo argentino será pilotado por Henning Solberg y Cato Menkerud.
Federico Villagra “Cerdeña es un lugar muy especial para mí, puesto que es donde por primera vez piloté el Focus del Munchi's en el Campeonato del Mundo de Rally. El año pasado fue una experiencia de aprendizaje muy grande y donde logramos finalizar en la 11ª posición, pero ahora es distinto, intentaré volver a sumar puntos para pilotos y constructores. Este año, tuvimos un arranque de campeonato muy positivo, a raíz que sumamos en los tres primeros eventos donde nos presentamos.
Ahora, sabemos que Cerdeña es un rally difícil y muy técnico, pero confiamos con Jorge en completar muy bien nuestras notas para la carrera en virtud de la experiencia de 2007. Respecto de los dos días de reconocimiento de los caminos, fue con lluvia y deterioró algo los pisos, en muchas partes se hizo huella y no fue sencillo escribir las notas en lo que respecta al primer día. Hoy, si bien no llovió, encontramos mucho barro por la mañana, pero por la tarde apareció el sol y secó los pisos. De los nueve tramos distintos que tiene este rally, solo cinco conocíamos del año pasado y esas notas en algunos sectores la tuvimos que corregir.
Respecto de los pronósticos del clima para la carrera, solo anuncian lluvias nuevamente para la etapa del domingo. Creo que a este rally llegamos muy bien, además por la prueba que hicimos con un Focus de test el último lunes aquí en la isla, muy cerca de Olbia, pude manejar por espacio de unos sesenta kilómetros y trabajamos mucho en la puesta a punto y chequeamos distintos programas de diferenciales, todo estuvo muy bien y nos será útil para la carrera. La meta para esta contienda, será terminar entre los ocho de la clasificación general para aumentar nuestros puntos en ambos certámenes”.

RALLY MUNDIAL:EL CAMBI CLIMÁTICO TRAE NUEVOS DESAFIOS EN CERDEÑA

(jueves 15 de mayo del 2008)Después de lluvia y el barro que protagonizaron los reconocimientos, ahora el sol está tomando el protagonismo en Cerdeña los caminos están secos y han alterado considerablemente el estado de los tramos.
Y con unas predicciones de seco y altas temperaturas para el viernes y la mayor parte del sábado, los pilotos se enfrentarán a unas condiciones en el rally muy diferentes a las que reconocieron los tramos tomando las notas.
"Fue muy húmedo durante los reconocimientos y el camino cortado en algunos puntos muy delicados", dijo el líder del campeonato Sebastien Loeb. "Hubo una gran cantidad de barro, y en algunos puntos de las pistas donde el agua de la lluvia se había acumulado en todo el camino. Ahora la mayoría de las pistas están secas y los caminos se han endurecido, por lo que va a ser muy seco en algunos puntos. "
Chris Atkinson fue uno de los muchos pilotos del WRC que encontró unas condiciones muy difíciles en los recce. "La combinación de barro con nuestros neumáticos duros fue muy complicado y deslizamos fuera de la pista un par de veces", dijo el australiano. "En el rally la mayor parte de los tramos deberían estar bien, pero hay algunas zonas muy de pilotaje que tendremos que tener mucho cuidado, hay probablemente cerca de dos kilómetros en total durante los tres días.
fuente:wrc

SE PRESENTA EL RALLY DAKAR ARGENTINA 2009 EN LA RIOJA

(jueves 15 de mayo del 2008)Mañana a las 9.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se presentará oficialmente en nuestra provincia la llegada del Rally Dakar Argentina - Chile 2009.
Cabe destacar que la prueba más importante de esta disciplina motor, se presentó oficialmente a nivel países en la jornada de ayer, en Buenos Aires. En esta ocasión, corresponde oficializar la llegada de unas de las etapas del megaevento a La Rioja. el secretario de Turismo de la Provincia, Alvaro Del Pino confirmó este anuncio aduciendo "el 15 de enero estaría toda la logística instalada y el 16 llegarían desde la localidad de Andalgalá las distintas máquinas".Además Del Pino, a modo de confirmación, dijo "el viernes (por mañana) se presentará oficialmente la llegada de este Rally Dakar 2009, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, como también provinciales, a los cuales se sumarán miembros de la organización internacional de la empresa ASO y sus representantes en el país.La prueba se disputará desde el próximo 3 de enero hasta el día 18, lo que todo indica que La Rioja recibiría la antepenúltima etapa y sería punto de partida de la anteúltima.
Por otro lado, el Secretario de Turismo afirmó "es una realidad la llegada de este Rally, por lo cual el Gobierno hizo todas las gestiones necesarias para que la Provincia disfrute del paso de este gran circo motor, por eso hay que estar todos atentos y poner un granito de buena voluntad, ya que vamos a estar todos involucrados".
En relación adonde se apostará toda la logística de este Rally cuando llegue a La Rioja, Del Pino adelantó "con tres meses previos la organización hizo un relevamiento conjuntamente con nuestra área de Turismo, la que dio todo el apoyo, y se decidió que el apoyo logístico de los competidores será en el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, pero para mayor trabajo se creó un comité de carrera, donde se comprometió las áreas de seguridad, salud, medio ambiente, turismo, deporte y vialidad".Por último Del Pino, en relación a lo que significa el afluente de personas en la Provincia adujo "nosotros reservamos 250 plazas hoteleras para la organización, mientras que se espera la llegada entre 500 a 600 personas más con los autos, como también a 250 periodistas de todo el mundo".

RALLY DE AMBATO(CATAMARCA) POR EL ARGENTINO SE TRABAJA A MUCHO

(jueves 15 de mayo del 2008)El calendario del Campeonato Nacional de Rally llegó a la tercera fecha, y los plazos para asegurar el desarrollo de la tradicional competencia en Catamarca se acortan.El próximo compromiso de la categoría tendrá epicentro en Tucumán, del 20 al 22 junio. En la oportunidad, la Asociación Automovilística Ambato (AAA), entidad responsable de la organización del quinto capítulo de la temporada, que se correría por caminos de nuestra provincia, debe realizar la presentación oficial del cronograma de la prueba a disputarse del 18 al 20 de julio.
Una vez concluido el Rally de San Luis (fin de semana pasado) los responsables de la categoría comenzaron a solicitar precisiones a la AAA, a fin de confirmar el desarrollo de la prueba, o iniciar la búsqueda de una plaza alternativa.
Respecto de este panorama, el secretario de la AAA, Gustavo Carrizo, aseguró al ser entrevistado por Fuerza Deportiva de radio Ancasti, que “estamos con el tiempo justo; desde la categoría nos están apurando y la verdad es que hay mucho trabajo por delante, por lo que necesitamos con urgencia una comunicación con la Secretaria de Deportes, Juana Fernández, para que nos confirmen o no, la financiación del evento”.
Al ser consultado acerca del costo, y el apoyo requerido, Carrizo adelantó: “El monto es de 250.000 pesos, más gastos de seguridad, arreglo de caminos, cronometraje, cobertura del Automóvil Club Argentino, y la categoría en si”.
El próximo paso no podrá darse mientras no exista la aprobación del presupuesto desde el Gobierno provincial: “hasta que no tengamos una respuesta concreta del Gobierno no queremos avanzar en nada, porque sería una pérdida de tiempo; estamos trabajando con el Rally Provincial, el Rally del NOA, y preferimos esperar una confirmación –remarcó- que nos den una respuesta clara: por sí, o por no y avanzar seguros”, señaló Carrizo.A continuación, el dirigente admitió que el único inversor posible, es el Estado: “El sector privado lamentablemente no aporta, y la carrera depende del Gobierno”.
En cuanto al estado económico del club indicó que “en la temporada pasada tuvimos una mal experiencia, el club quedó con pérdidas, no pudimos recuperar montos privados, por los cuales esperamos ser resarcidos; pero ahora, la verdad es que no podemos hacer nada por las dudas, no podemos esperanzarnos en que mañana lo vamos a recuperar –aclaró- acá no estoy hay culpables, simplemente digo que no estamos en condiciones de afrontar más gastos”.
Más que una carreraTal vez el punto más preocupante para la organización local pasa por tener certezas para realizar las reservas hoteleras, con la complicación de que a diferencia del año pasado, la competencia coincidirá con la Fiesta Nacional del Poncho, en plena temporada turística. Asimismo, se deberán oficializar medidas de los trazados, y restaurar los mismos.
Por otro lado, elegir y acondicionar el parque de asistencia, entre otros aspectos que implican una fuerte inversión.
El contratoLas autoridades de Rally Argentino tienen previsto visitar la provincia en el mes de junios para firmar el contrato.
Aunque antes debe surgir la aprobación del Estado para la realización de la competencia.La reuniónEn el transcurso de la semana se podría producir el encuentro entre las autoridades del área y la AAA, para poder brindar precisiones a Rally Argentino “las autoridades del Gobierno ya tienen los contratos, el presupuesto, y esperamos que se pueda concretar la reunión, para saber si el presupuesto será aprobado, y tener la tranquilidad para comenzar a trabajar”, dijo Carrizo
fuente: el ancasti

SEXTA EDICIÓN DEL RALLY DE RINCON DE LOS SAUCES:67 AUTOS CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA

(jueves 15 de mayo del 2008)Ni siquiera la pausa de casi dos meses aplacó las ganas de los pilotos y navegantes, lo que quedó demostrado con los 67 confirmados que tuvo la sexta edición del Rally de Rincón de los Sauces que se disputará entre mañana y el domingo por la segunda fecha del certamen regional.
Anoche se clausuró el registro de anotados y la nómina fue en aumento hasta llegar a los 65, una cantidad que no hace más que ratificar el buen momento que atraviesa la popular categoría.
El último en confirmar su presencia fue el roquense Juan Gómez, volviendo después de una prolongada inactividad.
Otro que se anotó al cierre fue Alejandro Cancio, quien viene de lucirse en la prueba del Argentino en San Luis.
Como se esperaba, fueron once los pilotos de Rincón de los Sauces que se sumaron a la movida, con algunas reapariciones de peso, por caso Rubén López, Cristian Del Signore y Claudio Zoia.
Una vez más, la categoría Súper R tuvo más anotados que en el Argentino, lo mismo que ocurrió con los grupos N-3 y N-2, lo que no hace más que ratificar el nivel que tiene el certamen regional y lo poco que afectó semejante inactividad de casi dos meses.
De los 65 anotados, en la Súper R hubo 7, con la presencia de Raúl A. Martínez y Favio Badillo, ambos en el Patagonia Racing; Alejandro Cancio, José L. Gómez y el reaparecido Jorge Benítez, del Cancio Rally Team; Carlos Valls, y Daniel Llanos; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 9; en la A-6, 18, una vez más la que aporta el mayor número como también sucedió en la primera en la Comarca Petrolera, y en la A-1, 15.
Hoy se asignarán los números de largada. Mientras, mañana en Rincón se realizará el relevamiento de los caminos, la verificación técnica y administrativa, y la largada simbólica.

1º RALLY DE BELL VILLE:BENEDETTO(A6) Y CLEMENTE(N1) ESTARAN PRESENTE

(jueves 15 de mayo del 2008)La tercera fecha del campeonato cordobés de rally continúa este fin de semana en la ciudad de Bell Ville. Será la primera edición de esta carrera y de nuestra ciudad estarán Marcos Benedetto (VW Gol – A6) y Guillermo Clemente (VW Gol – N1).
Oposiciones de pilotos cordobeses a participar del rally. El rally de nuestra provincia disputará este fin de semana su tercera competencia del calendario 2008 con epicentro en la ciudad cordobesa de Bell Ville. Luego de la renuncia por parte de Jesús María, y restando veinte días para la fecha prevista, APRYN decidió competir en esta ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 9. Esta decisión generó una serie de controversias entre los pilotos que integran el campeonato, formando una agrupación denominada COPyNA (Comisión de Pilotos y Navegantes), que tiene como finalidad analizar los terrenos por donde competirá en el futuro el rally cordobés. Conocida es la resistencia de los pilotos de la ciudad de Córdoba y alrededores respecto de competir en el llano y la aparición de otra carrera de estas características, sumadas a las de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y ocasionalmente Laguna Larga, genera descontentos manifiestos entre ellos, a tal punto que un grupo anunció la no participación en este evento. De nuestra ciudad y de acuerdo a lo planificado para esta temporada, el “Benedetto Rally Team” acudirá a Bell Ville con tres autos confiados a Marcos Benedetto (VW Gol A6), Guillermo Clemente (VW Gol N1) de nuestra ciudad más el piloto de Villa María, Alexis Genovese (VW Polo A7)
fuente:sport

miércoles, mayo 14, 2008

FORMULA 1 HAMILTON EL MÁS RAPIDO EN PAUL RICARD

(miercoles 14 de mayo del 2008)El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró hoy el mejor tiempo, por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) en el primero de los tres días de pruebas en el circuito de Paul Ricard, en la que no participó el español Fernando Alonso.
El circuito fue configurado de manera que simulaba algunas de las características de Montecarlo (Mónaco) donde se disputará el próximo Gran Premio de Fórmula Uno.
Hamilton dio ochenta y cuatro vueltas al circuito y se hizo con el mejor tiempo, 1:05.600, mientras que Kimmi Räikkönen logró un mejor crono de 1:06.098 y dio 103 vueltas al trazado francés.
El tercer tiempo lo hizo el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, separado de Räikkönen por sólo una décima de segundo. A continuación, el australiano Mark Webber, de Red Bull Racing, seguido del Toro Rosso del alemán Sebastian Vettel.
Al volante del R28 estuvo el piloto probador brasileño Lucas di Grassi, que dio 146 vueltas (la más rápida en 1:07.430), para poner a prueba las modificaciones que los ingenieros han preparado para el Gran Premio de Mónaco, la semana próxima.
Nelsinho Piquet, piloto oficial de Renault junto a Fernando Alonso, tomará el relevo mañana, jueves, y también trabajará el viernes.
Para el equipo Williams, el teutón Nico Rosberg obtuvo el sexto mejor tiempo; el austríaco Alex Wurz, de Honda Racing, el séptimo; octavo fue el alemán Timo Glock, de Toyota; noveno, el italiano de Force India Tonio Liuzzi.
Por Renault, ni el español Fernando Alonso, ni el brasileño Nelson Piquet, pilotos titulares, participaron en los test. Fue el probador Luca di Grassi quien dio 146 vueltas con el R28 y selló la mejor de ellas con 1:07.430 minutos.
Entrenamientos libres
1.Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:05.600
2.Kimmi Raikkonen Ferrari 1:06.098
3.Robert Kubica BMW Sauber 1:06.177
4.Mark Webber Red Bull Racing 1:06.348
5.Sebastian Vettel Toro Rosso 1:06.372
6.Nico Rosberg Williams 1:06.571
7.Alex Wurz Honda Racing 1:06.681
8.Timo Glock Toyota 1:06.935
9.Tonio Liuzzi Force India 1:07.346
10.Luca di Grassi Renault 1:07.430

LA PAMPA CONFIRMÓ ETAPA DEL RALLY DAKAR QUE PASARÁ POR SANTA ROSA EN ENERO DEL 2009

(miercoles 14 de mayo del 2008) El rally Dakar 2009, que celebrará 30 años de historia en la primera competencia suramericana entre Argentina y Chile, tendrá su primera etapa de abastecimiento con campamento en la ciudad de Santa Rosa y así lo confirmó en la semana el Gobierno de La Pampa, a través del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán y el subsecretario de Turismo, Santiago Amsé, informó el Semanario Región de Santa Rosa.
Son 15 días de carrera que se iniciará el 3 de enero de 2009 en Buenos Aires, siendo Santa Rosa la primera etapa con campamento de competencia del Rally más famoso del mundo, donde participan unas 2.500 personas involucradas en la realización de la prueba, con 880 vehículos.
El mayor evento turístico-deportivo que por primera vez desde su inicio en 1979 se moverá de Africa, tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros a lo largo de 10 días en Argentina y 5 días en Chile, una carrera más de resistencia que un rally convencionalA lo largo de dos semanas de competencia, Argentina pondrá en escena un trabajo coordinado entre el sector público en todos sus niveles y el sector privado, que permita la movilización de más de 2 mil personas por día involucradas directamente en la realización de la carrera, manteniendo el objetivo principal de dar seguridad a competidores y espectadores.
Las autoridades de La Pampa consideran que, más allá de lo meramente deportivo, el Rally Dakar Argentina-Chile es un acontecimiento turístico y por lo tanto, un hecho multiplicador de recursos, generador de divisas y agente de promoción en todos los aspectos de Argentina y más específicamente de nuestra provincia.
“Un orgullo para La Pampa”: Con esta frase definió Santiago Amsé, subsecretario de Turismo de la Provincia, la participación que nos toca en este evento.“Está confirmado que se transitará por rutas de la provincia de La Pampa y la ciudad de Santa Rosa será sede del campamento donde se instalará durante un día, todo el circo que suministra la prueba”, dijo Amse.
“Para nosotros -agregó- será un ingreso de divisas muy importante durante el día antes mencionado y durante los días anteriores, donde se encontrarán en nuestra ciudad gente de la organización, con personas que se estarán preparando para poder ver los vehículos”.
En cuanto a la cantidad de visitantes que las autoridades esperan para la fecha, Santiago Amse fue claro al decir que “en lo que respecta a la parte del campamento solamente está conformada por alrededor de 2.500 personas. Hay que tener en cuenta también que otro número importante de gente estará armando un campamento paralelo (al de Santa Rosa), donde se concentrará otro grupo de personas, teniendo en cuenta el recorrido del Rally”.
En este punto aclaró que “la gente al enterarse de los lugares de paso de los autos, tendrá oportunidad de visitar las distintas localidades del interior provincial, por las rutas marcadas por los organizadores”.
Amsé explicó que el Rally se efectúa en su totalidad por caminos de tierra y por senderos de campo. «Eso no se sabrá tampoco con precisión hasta último momento, en virtud de las características del Rally, porque la idea es que no se sepa ya que se trata de un deporte extremo o deporte aventura», agregó
Sobre el impacto turístico: El subsecretario de Turismo dijo en relación al impacto turístico que tendrá en La Pampa el Rally Internacional que “la idea es crear conciencia en la sociedad en general, desde el Gobierno y junto a las diferentes instituciones intermedias para estar preparados en razón que, si normalmente se vende una determinada cantidad de productos, los días del Rally habrá una demanda mayor, y hay que estar listos para cubrir las demandas de esa cantidad de gente. Desde el Gobierno se asegura la coordinación de todo lo que significa el campamento y de los requisitos que tengan para su instalación”.
Qué aportará La Pampa: En el caso de las provincias con campamento, como La Pampa por ejemplo, se tiene en cuenta un aporte económico provincial no canjeable, una estructura con capacidad para 800 personas sentadas; gastronomía para 2.500 personas más organización y prensa; el cierre con vallas de todos los sitios y sanitarios. También el personal y los medios materiales para asegurar la evacuación y el tratamiento de residuos (antes, durante y después). Una sala de prensa situada, como máximo, a 500 metros del campamento, con 100 plazas sentadas para los periodistas y 150 habitaciones de hotel estandar de 3 estrellas (organización, prensa escrita y TV).
Estadísticas: Entre algunas de las estadísticas a tener en cuenta para la prueba, que tendrá a la provincia de La Pampa como sede de la primera etapa de su desarrollo, es importante saber que se correrán 10 etapas en territorio Argentino; 5 etapas en territorio Chileno; 576 horas de televisión en 170 países; la presencia de aproximadamente 900 periodistas de todo el mundo; 2.500 participantes; 5.000 acompañantes; 880 vehículos (250 motos, 200 autos, 80 camiones, 350 vehículos de asistencia).Habrá un Comité Intergubernamental Pro Dakar y Subcomités provinciales. El Comité Provincial estará conformado por Turismo, Salud (emergencias), Seguridad, Vialidad Provincial, Subsecretaría de Ecología y Municipalidad de Santa Rosa.
Aporte económico directo: Tal como lo explicaron las autoridades, estarán involucrados directamente el Ministerio de Salud con la coordinación entre las provincias por la disponibilidad de establecimientos hospitalarios, guardias especiales y aprovisionamiento de los mismos. Se suma a todo ello un helicóptero sanitario.Ministerio de Defensa con medios aéreos puestos a disposición durante 14 días en la Argentina con 2 aeronaves Hércules C-130 y 2 aeronaves Fokker F28 destinados al traslado de personas, cargas etc. en Argentina y desde Argentina a Chile, debiendo hacer Chile con sus aeronaves el traslado inverso.Facilidad de trámites aduaneros para el paso de las fronteras entre Chile y Argentina e implantación de los procedimientos simplificados y de las estructuras específicas para tramitar visados de los ciudadanos extranjeros que los precisen.En cuanto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, la puesta a disposición de las fuerzas del orden necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y de la población durante todo el recorrido del Rally y en cada campamento además de las obtención de todas las autorizaciones de tránsito necesarias.

LA F1 POWER BOAT JUNTO AL TC 2000 EN SANTA FE

(Miercoles 14 de mayo del 2008) Al igual que en julio del año pasado la F1 Power Boat volverá a compartir el fin de semana en la ciudad de Santa Fe junto al TC2000 en el marco de la cuarta fecha de cada uno de sus respectivos calendarios.
La categoría de motonáutica más importante de la Argentina desplegará todo su potencial en las aguas del Parque Sur y los pilotos del TC2000 también serán parte del espectáculo ya que participarán de un desafío con los pilotos de la F1 Power Boat en carreras de cuarto de milla.
La actividad se desarrollará entre el viernes y el sábado, conservando su esquema habitual con entrenamientos y clasificación el viernes para luego disputar las series, un repechaje y la final el sábado por la tarde.
Disputadas las competencias de Mercedes (Uruguay), San Rafael y Termas de Río Hondo, José Manuel Mansilla (Megatone) lidera el campeonato con 96 puntos, seguido por Gustavo Ramírez (Scienza) con 77 y tercero se ubica Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 72.
fuente:prensa f1 power boat

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 EL RECORRIDO

(miercoles 14 de mayo del 2008)Durante una presentación oficial realizada al finalizar el día, en el Teatro Marigny, de Paris, el presidente de Amaury Sport Organisation, Patrice Clerc, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, presentaron las más importantes líneas del recorrido de la próxima edición, en presencia del secretario de Estado de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, y del secretario de Estado de Deporte de Chile, Jaime Pizarro Herrera. Después de un viaje a los dos países de América del Sur que recibirán por primera vez el Dakar, y durante el cual se recorrieron los lugares por donde pasará la prueba, Etienne Lavigne dio las indicaciones sobre el desarrollo de este evento que tendrá lugar del 3 al 18 de enero del 2009.

A través del inmenso territorio argentino y chileno, se ha diseñado una gran vuelta de 9.000 kilómetros, con 6.000 kilómetros de especiales, por donde los participantes tendrán que pasar, para estar en Buenos Aires, el mismo lugar de llegada y salida de la carrera.

En primer lugar los pilotos tomarán en dirección del sur, hacia los llanos de la Patagonia, para luego cruzar la cordillera de los Andes, y después aprovechar de un día de descanso en Valparaíso, al borde del Océano Pacífico.

El trayecto de regreso los conducirá hacia el desierto de Atacama y después por las provincias de Argentina, especialmente las de Catamarca, Rioja y Córdoba.El Dakar, cuya vocación es la de descubrir territorios desconocidos de los amantes del rally raid, cruzará el Océano Atlántico en su edición del 2009.

Es por ello que el calendario ha sido preparado teniendo en cuenta el encaminamiento de los vehículos hacia la capital argentina: la primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas se realizará el 26 y el 27 de noviembre, en Le Havre, donde los vehículos europeos serán embarcados. Por lo tanto, los organizadores del rally anunciaron la apertura del período de recepción de los pedidos de inscripción, a partir del 15 de mayo.

Durante un mes, los participantes que se habían inscrito para la edición 2008 del Dakar, serán prioritarios.

Las fechas más importantes del Dakar 2009

15 de mayo ? 30 de junio del 2008: Recepción de los documentos de inscripción.

26y27 de noviembre del 2008: Primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en Le Havre.

31 de diciembre del 2008 ? 2 de enero del 2009:

Segunda fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en el edificio "La Rural" de Buenos Aires.

3 de enero del 2009: Salida de la 1era. Etapa de Buenos Aires, en la "Plaza de la República".1

0 de enero del 2009: Día de descanso en Valparaíso.

18 de enero del 2009: Llegada a Buenos Aires.

fuente:prensa argentina

RALLY MAR Y SIERRAS EN GRAL MADARIAGA EL GANADOR FUE BILBAO-HECKL

(miercoles 14 de mayo del 2008)Con la presencia de 45 binomios se llevò a cabo la 2da fecha del rally “Mar y Sierras”, la competencia denominada XVII Ediciòn “Pagos del Tuyù” 2008.
Ante un buen marco de pùblìco entusiasta, se puso en marcha el sabado a la noche, la carrera, en la rampa ubicada en el centro de la ciudad gaucha, la misma contaba de 10 PE (Pruebas Especiales) a recorrer el dìa domingo.
En hora temprana arrancò la actividad que viò como ganadores en las diferentes clases a: Bilbao-Heckl, de Cnel. Suarez, en la clase A, con un VW Gol, a Estigarribia-Lucero de Pinamar, en la N-2, con Ford Ka, a Romero-Theiller de Maipú con Corsa en la N-3 y a Loto-Betes de Ostende, con un Fiat 128, en la ZM.
Hay muchas cosas para corregir… sin dudas… pero el potenciàl y el esfuerzo de los
pilotos, junto a las ganas de hacer de esta categoría un disfrùte y pasiòn, nos unè hoy a seguir adelante con esta opciòn de rally para aquellos que no pueden por una cuestión de costos y reglamento participar en los campeonatos Federal y Nacional de esta especialidad.
CLASIFICACION:
CLASE A: 1º) BILBAO- HECKL, 2º) LUJAN ETCHERRIGARAY , 3º) CIRILLO-RINCON
CLASE N-2: 1º) ESTIGARRIBIA-LUCERO, 2º) KILLAMET-SANMARTINO,3º)
KESSLER-KESSLER
CLASE N-3: 1º) ROMERO-THEILLER, 2º) ZEGBI-PEDROCHE 3º) ALONSO-ALONSO
CLASE ZM: 1º) LOTO-BETES, 2º) GUZMAN-KOPCIUCK 3º) MARINOFF-CIGARRETA

fuente:texto y foto bellido

martes, mayo 13, 2008

LOS SANJUANINOS SISTERNA-FRORES TERMINAROS SEGUNDOS EL LA CLASE N3

(martes 13 de mayo del 2008)Otra muy buena carrera para el binomio sanjuanino y a seguir sumando en el campeonato. Juan Pablo Sisterna y Gastón Flores terminaron segundos en la clase N2 en la 3º Fecha del Campeonato Argenrtino de Rally en San Luis.
Los sanjuaninos quedaron a 5,37 minutos del ganador Agustín Elvira con Palio, mientras que el local Maximiliano De León quedó tercero también con Palio.
Con este resultado, Juan Pablo marcha segundo en el campeonato con 34 unidades, mientras que el liderazgo es del ganador Elvira con 54. Mas atrás en la tercera colocación Omar Kovacevich con 24 unidades.
La carrera fue ganada por el cordobés Gabriel Pozzo con Subaru Impreza, seguido por Alejandro Cancio y tercero Juan Marchetto.
La próxima carrera será el fin de semana del 20 al 22 de Junio en Tucumán.
fuente:codigotuerca

NUEVAS AUTORIDADES EN EL ACA

(martes 13 de mayo del 2008)En el día de ayer asumieron las nuevas autoridades del Automóvil Club Argentino, designando como nuevo presidente al Dr. Jorge Rosales, quien ya actuara en la entidad como secretario y vicepresidente primero. Además, el ex tesorero, Elvio Colombo fue nombrado vicepresidente primero, mientras Jorge Revello asumió como vicepresidente segundo.
fuente:prensa aca

1º RALLY DE BELL VILLE 3ª FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBES

(martes 13 de mayo del 2008)La Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRYN) realizará este próximo fin de semana la tercera fecha del campeonato cordobés de rally, la cual se llevará a cabo con epicentro en la ciudad de Bell Ville.Por primera vez en su historia esta importante cuidad del sur cordobés recibirá a esta actividad, que tendrá las características típicas del llano cordobés, un nuevo desafío para todos por igual, y cuando ya es enorme la expectativa que reina en toda la zona por la llegada de la competencia.La carrera contará con un total de 12 pruebas especiales, divididas en seis tramos para cada jornada, sumando un total de 99 kilómetos de competencia pura y 100 de enlace.
Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se receptarán hasta este miércoles 14 a las 19 horas en la sede de la institución, Avenida Alem 1456, como así también se pueden inscribir en la Federación Regional de Automovilismo ubicada en Manuel Lucero 449. Ese mismo dia, se llevará a cabo el sorteo del orden de largada de las tripulaciones a las 21 horas.
El viernes 16 se realizarán las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas para la prueba, ya en la ciudad de Bell Ville, mientras que a las 21 horas se producirá en lanzamiento de la competencia desde la Rampa de Largada, ubicada en la Plaza San Martin, sobre calle Pio Angulo, de Bell Ville.
El cronograma de la competencia, es el siguienteCronograma de la prueba
Viernes 16 mayo Rampa de Largada 21:00 hs.
Sábado 17 de mayo
PE1 km496- Monte Leña 9.51 Km. 10:18 hs.
PE2 Monte Leña- Hipódromo 11.14 Km. 10:46 hs.
PE3 Ruta 3- Arenal 7.90 Km. 11:29 hs. Asistencia
PE4 km496- Monte Leña 9.51 Km. 13:32 hs.
PE5 Monte Leña- Hipódromo 11.14 Km. 14:00 hs.
PE6 Ruta 3- Arenal 7.90 Km. 14:43 hs.
Domingo 18 de mayo
PE7 Mainero- Ruta 13 5.68 Km. 9:43 hs.
PE8 Balanza- Ruta 9 10.75 Km. 10:06 hs.
PE9 Cerro del Sol- Esc. Agricultura 4.90 Km. 10:39 hs. Asistencia:
PE10 Mainero- Ruta 13 5.68 Km. 12:12 hs.
PE11 Balanza- Ruta 9 10.75 Km. 12:35 hs.
PE12 Cerro del Sol- Esc. Agricultura 4.90 Km. 13:08 hs.
Podio 13:33 hs.
Prensa APRyN

DAKAR 2009-LAS CLAVES DEL NUEVO DAKAR

(martes 13 mayo 2008) El Dakar 'sudamericano' apuesta por la novedad de un recorrido ambicioso a través de espectaculares paisajes y dificultades diferentes de las africanas: En París se han despejado todas las dudas con la presentación del trayecto definitivo para la edición 2009
En presencia del secretario de Estado argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y de su homólogo chileno de Deportes, Jaime Pizarro, el máximo responsable del Dakar, Etienne Lavigne, ha revelado los detalles de una prueba que comenzará en Buenos Aires el próximo 3 de enero y terminará en la misma capital gaucha el día 18. En esa quincena, se disputará una competición con 9.000 kilómetros de recorrido, 6.000 de ellos cronometrados, divididos en 15 etapas, con una sola jornada de descanso en la localidad chilena de Valparaiso.
Las largas llanuras de Buenos Aires y La Pampa, territorios más variados en Río Negro y Chubut, la arena de Mendoza y, sobre todo, de Atacama y la altura andina son algunas de las propuestas novedosas que ofrece el primer Dakar de la historia que no se disputará en África. "Hemos previsto todos los elementos que gustan a los participantes del Dakar, navegación, etapas rápidas, arena,... y a ellos le hemos sumado alguna novedad, como la altura", afirmó Lavigne, entusiasmado con los paisajes que el rally visitará.
LA PRIMERA SEMANA, RUTA POR ARGENTINA
La caravana del Dakar, que los organizadores esperan que sea tan nutrida como la de las últimas ediciones, atravesará en las primeras etapas la provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, se internará en la Pampa, cruzará Río Negro y pasará a Chubut, punto más septentrional del recorrido.
Entre medias, la expedición pasará por Puerto Madryn, frente a Península Valdés, antes de volver hacia el norte, de nuevo por Río Negro, con escala en Jaccobachi y Neuquén. Esta primera parte del recorrido estará compuesto por etapas largas y rectilíneas y será la oportunidad para los velocistas de sumar puntos en la carrera.
EL COLOSO ANDINO PONE LAS MAYORES DIFICULTADES
Tras las llanuras, comenzará después un imperceptible ascenso en el noroeste argentino, faldeando los Andes por La Pampa y Mendoza, con parada en San Rafael y en la capital mendocina. Los participantes, que estarán particularmente alertados de las duras condiciones que encontrarán en la altura, cruzarán los Andes en un recorrido no cronometrado antes de llegar a Valparaiso, sede de la jornada de reposo.
Por delante resta la travesía del desierto de Atacama, donde el paisaje recordará las añoradas dunas africanas pero que sumará a la arena unas extremas condiciones meteorológicas derivadas del verano austral, con temperaturas nunca vistas en el Sahara en enero, un nuevo ambiente para la caravana dakariana, con travesías por La Serena y Copiapó, en las provincias de Coquimbó y Atacama, donde los organizadores estudian efectuar varias jornadas para aprovechar un terreno complicado.
El retorno a tierras argentinas obligará a subir a la caravana por encima de los 4.000 metros, un nuevo aliciente novedoso que dará otro tono al Dakar, que puede incluso ver la nieve. La provincias de Catamarca, con paso por Fiambalá, y La Rioja, con llegada a la capital del mismo nombre, pondrán al rally de nuevo rumbo a Buenos Aires.
Restará atravesar Córdoba, incluida la capital, y un breve trayecto por Santa Fe antes de retornar a la capital.
La caravana europea del rally embarcará en Le Havre a finales de noviembre y llegará 21 días después a Argentina. El trayecto lo pagará la organización, por lo que el Dakar en Sudamérica no será más caro que en África.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE