
sábado, mayo 17, 2008
RALLY FEDERAL EN DOLORES:MARROCHI GANA LA PRIMERA ETAPA

Etiquetas:
RALLY FEDERAL 2008
EL RALLY NUEVAMENTE DE LUTO,FALLECIÓ PEPE GARCIA

RALLY DE BELL VILLE EN LA PRIMERA ETAPA LA GANA JOSÉ CANTON

fuente:diario de rally
Etiquetas:
RALLY CORDOBES08
RALLY D´ITALIA SARDEGNA:GARDEMEISTER ESPERA PODER VOLVER EL DOMINGO

Gardemeister ha tenido que abandonar después de que problemas con las suspensiones posteriores hicieran que su SX4 WRC se parara en el TC11. Ha hecho una reparación temporal, pero finalmente el equipo ha considerado más seguro abandonar la carrera hoy y volver a empezar mañana.
Los problemas del coche de Gardemeister se analizarán cuando el coche llegue al parque cerrado en el puerto de Olbia esta noche y esperan que pueda volver a correr mañana.
"No sé muy bien qué ha pasado, pero el problema ha dificultado mucho la conducción del coche", ha dicho Gardemeister. "Ha sido una pena, hasta ese momento no habíamos tenido ningún problema y estábamos teniendo otro muy buen día. Cuando el coche es fiable puede resultar muy efectivo. Hemos ido con mucho cuidado de no tomar ningún tipo de riesgo y hoy no he dado todo lo que puedo para nada. Veremos qué pasa mañana, pero hasta el momento, este rallye está siendo muy importante para nosotros."
fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY D´ITALIA SARDEGNA:LOEB EN CABEZA AL FINALIZAR EL SEGUNDO DIA

A pesar de ser el primer coche en salir en todos los tramos de hoy, Loeb no ha tenido ningún problema grave y ha dicho que la ventaja de tiempo que tiene compensa la desventaja de volver a salir en primer lugar mañana domingo.
"Salir con 30 segundos de ventaja no está nada mal, es lo que pretendía conseguir, aunque probablemente sea lo mínimo", ha dicho Loeb. "Hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos perdido algo de tiempo por la grava, pero me siento bien con el coche, ya veremos qué pasa mañana. Con un poco de suerte, no habrá demasiado polvo en las pistas ni tendrán demasiada grava."
El piloto más rápido en todos los tramos de hoy, sin embargo, ha sido Jari-Matti Latvala, que ha escalado cinco posiciones en la general y ha acabado el día en segunda posición a muy poco de su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
El orden de salida del domingo se establece según los resultados obtenidos en el primer tramo del rallye, lo cual da a Latvala el cuestionable honor de salir a la pista antes que su compañero: "Hoy no tenía ninguna táctica. Simplemente he intentado ir tan rápido como he podido", ha dicho Latvala. "El último tramo no me ha gustado demasiado (TC12) porque mi conducción no ha sido buena, he equivocado la trazada aquí y allá, pero mañana será otro día. Salir a la pista el segundo tampoco es muy bueno, pero no me preocupa. ¡Sólo espero poder alcanzar a Loeb!"
Mientras tanto, Hirvonen intentaba sacar ventaja a Latvala. "Mañana habrá una lucha interesante, ya os lo digo", ha afirmado Hirvonen. "Lo bueno es que salgo en tercera posición a la pista. Estoy contento."
Haciendo las delicias de sus legiones de fans italianos, Gigi Galli ha pasado de la séptima a la cuarta posición tras un día sin problemas al mando de su Stobart Ford Focus. "Estaba un poco preocupado por si no conseguía mantener un buen ritmo, pero lo hemos hecho", ha dicho Galli. "Sé que tardo bastante en calentar, pero ha sido un buen día. Sólo un pequeño incidente en la recta de esta mañana. Mañana intentaré tenerlo todo controlado, pero no será fácil. Intentaremos concentrarnos al máximo."
El segundo día de Dani Sordo y su Citröen ha comenzado con una quinta posición y muchos problemas a la hora de explicar por qué. "Me siento cómodo con el coche, pero no entiendo muy bien dónde pierdo tiempo", ha dicho. "Sí, por la mañana la pista se ha limpiado mucho, y también por la tarde, pero eso no parece que haya afectado en nada a Sebastien. Mañana intentaré alcanzar a Galli."
Tras subir al podium en los últimos tres rallyes, el piloto de Subaru, Chris Atkinson es sexto. "Ha sido difícil pero lo he dado todo durante todo el día", ha dicho. "No he tenido ningún problema en especial, ningún incidente. Creo que lo hemos hecho realmente bien y no me esperaba este resultado."
Henning Solberg, del equipo Munchi Ford, es séptimo y describe su día como "estable y sólido" mientras que el estoniano Urmo Aava es octavo con su Citroën C4 WRC privado. "Ha sido un día con altibajos normal", ha dicho Aava. "Tengo que amoldarme al coche y conseguir un buen ritmo. Con este coche es muy fácil cometer un error y reducir el ritmo. Mi plan para mañana es concentrarme en el pilotaje. No quiero pensar demasiado en las posiciones."
P-G Andersson y su Suzuki ocupan la novena posición. Petter Solberg ha vuelto a meter su Subaru Impreza entre los 10 primeros tras una buena actuación en el último tramo.
fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY D´ITALIA SARDEGNA:EL J-WRC LISTO PARA LA ÚLTIMA BATALLA
(
sabado 17 de mayo del 2008)En el último control del día, el piloto polaco Michal Kosciuszko ha valorado los tiempos tras un día al volante de su Suzuki Swift S1600. "Está bien para mañana", ha dicho. "Tenemos una buena ventaja..."
La ventaja de la que habla es de tan sólo cinco décimas de segundo. Podría ser menos, pero es casi imposible. Hoy, el Campeonato Mundial de Rallyes Júnior ha sido competición en esencia pura. El liderazgo ha cambiado tres veces durante los tramos de la tarde, pero ha sido Kosciuszko quien ha tenido el honor de ponerse en cabeza al final del día.
"La tarde nos ha ido bien", ha dicho. "El coche va perfecto. De verdad, no hemos tenido ni un problema con él. Evidentemente estamos muy cerca de Martin y mañana tendremos que jugar fuerte. Aún me queda algo para mañana. Aún no me he arriesgado de verdad, pero estoy preparado."
Prokop ha encontrado definitivamente un buen ritmo después de una mañana en la que ha tenido la sensación de ir demasiado despacio con su Citröen C2 S1600. A pesar del aparatoso aterrizaje en el enorme salto de Monte Lerno, ha conseguido avanzar al Suzuki y colocarse en primera posición a un tramo para acabar el día. "He frenado demasiado tarde en el salto", ha dicho Prokop. "Al aterrizar hemos dado un buen golpe, creía que me había quedado sin coche."
Tras un par de kilómetros de infarto mirando todos los indicadores de su Citröen, Prokop ha visto claro que se había escapado y que seguía en la mayor batalla de su carrera. "Esta tarde nos hemos arriesgado mucho
", ha dicho. "Pero todo sigue abierto para mañana. Es demasiado temprano para decir nada. No puedo decir que lo dé por hecho. Será duro, sobretodo con el tiempo y el cambio que parece que hará."
El último día no podía ser más ecuánime. Los cinco tramos programados son más técnicos y más duros que cualquier otro tramo previo de este rallye. Tras los dos primeros pilotos, Alessandro Bettega permanece en una cómoda tercera posición con su Renault Clio. Antes de empezar el rallye de hoy, el italiano ha afirmado que no jugará con este posible podium del WRC en su país.
Igual de cómoda es la posición de Shaun Gallagher, cuyo Citröen está en cuarto lugar. El irlandés sabe que cinco puntos más en este rallye le irían de maravilla sumados a los ocho que ya consiguió en el Rallye de Jordania.

La ventaja de la que habla es de tan sólo cinco décimas de segundo. Podría ser menos, pero es casi imposible. Hoy, el Campeonato Mundial de Rallyes Júnior ha sido competición en esencia pura. El liderazgo ha cambiado tres veces durante los tramos de la tarde, pero ha sido Kosciuszko quien ha tenido el honor de ponerse en cabeza al final del día.
"La tarde nos ha ido bien", ha dicho. "El coche va perfecto. De verdad, no hemos tenido ni un problema con él. Evidentemente estamos muy cerca de Martin y mañana tendremos que jugar fuerte. Aún me queda algo para mañana. Aún no me he arriesgado de verdad, pero estoy preparado."
Prokop ha encontrado definitivamente un buen ritmo después de una mañana en la que ha tenido la sensación de ir demasiado despacio con su Citröen C2 S1600. A pesar del aparatoso aterrizaje en el enorme salto de Monte Lerno, ha conseguido avanzar al Suzuki y colocarse en primera posición a un tramo para acabar el día. "He frenado demasiado tarde en el salto", ha dicho Prokop. "Al aterrizar hemos dado un buen golpe, creía que me había quedado sin coche."
Tras un par de kilómetros de infarto mirando todos los indicadores de su Citröen, Prokop ha visto claro que se había escapado y que seguía en la mayor batalla de su carrera. "Esta tarde nos hemos arriesgado mucho

El último día no podía ser más ecuánime. Los cinco tramos programados son más técnicos y más duros que cualquier otro tramo previo de este rallye. Tras los dos primeros pilotos, Alessandro Bettega permanece en una cómoda tercera posición con su Renault Clio. Antes de empezar el rallye de hoy, el italiano ha afirmado que no jugará con este posible podium del WRC en su país.
Igual de cómoda es la posición de Shaun Gallagher, cuyo Citröen está en cuarto lugar. El irlandés sabe que cinco puntos más en este rallye le irían de maravilla sumados a los ocho que ya consiguió en el Rallye de Jordania.
fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY TRANSIBERICO 2º FECHA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIA:TERRANOVA CON BMW X3 CC

fuente:prensa bmw
NICOLAS RAIES LOGRÓ SU MEJOR RESULTADO EN SAN LUIS

fuente:prensa rally argentino
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2008
RALLY D´ITALIA SARDEGNA:LOEB(CITROËN) GANA LA SEGUNDA ETAP.VILLAGRA 13º

A pesar del liderato, Loeb está siendo perjudicado al tener que abrir pista en tramos con muy poco barrro, pese a las las lluvias de anoche y sí muy deslizantes por lo que el efecto es muy parecido al de en seco. Por lo tanto, su función consiste en limpiar la superficie para lo demás y los pilotos se aprovecharán de ello, sobretodo sus máximos perseguidores de Ford.
De esta forma, la diferencia con Mikko Hirvonen (Ford) es de 29.4 con Jari-Matti Latvala, de su mismo equipo. Ambos desde la tercera y cuarta posicion, respectivamente. Por si fuera poco, Latvala, ha marcado el mejor tiempo en los tres tramos,pero está aún lejos para de la victoria.
De esta forma, la diferencia con Mikko Hirvonen (Ford) es de 29.4 con Jari-Matti Latvala, de su mismo equipo. Ambos desde la tercera y cuarta posicion, respectivamente. Por si fuera poco, Latvala, ha marcado el mejor tiempo en los tres tramos,pero está aún lejos para de la victoria.
clasificación
1.1Sébastien LOEB2:59:21.5
2.3Mikko HIRVONEN2:59:50.9+29.4
3.4Jari-Matti LATVALA2:59:50.9+29.4
4.7Gigi GALLI3:00:39.2+1:17.7
5.2Dani SORDO3:00:52.8+1:31.3
6.6Chris ATKINSON3:02:03.6+2:42.1
7.10Henning SOLBERG3:03:50.5+4:29.0
8.16Urmo AAVA3:03:56.0+4:34.5
9.12Per-Gunnar ANDERSSON3:05:07.4+5:45.9
10.5Petter SOLBERG3:06:50.7+7:29.2
11.8Matthew WILSON3:07:13.2+7:51.7
12.19Mads OSTBERG3:07:33.1+8:11.6
13.9Federico VILLAGRA3:07:36.2+8:14.7
1.1Sébastien LOEB2:59:21.5
2.3Mikko HIRVONEN2:59:50.9+29.4
3.4Jari-Matti LATVALA2:59:50.9+29.4
4.7Gigi GALLI3:00:39.2+1:17.7
5.2Dani SORDO3:00:52.8+1:31.3
6.6Chris ATKINSON3:02:03.6+2:42.1
7.10Henning SOLBERG3:03:50.5+4:29.0
8.16Urmo AAVA3:03:56.0+4:34.5
9.12Per-Gunnar ANDERSSON3:05:07.4+5:45.9
10.5Petter SOLBERG3:06:50.7+7:29.2
11.8Matthew WILSON3:07:13.2+7:51.7
12.19Mads OSTBERG3:07:33.1+8:11.6
13.9Federico VILLAGRA3:07:36.2+8:14.7
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY D´ITALIA SARDEGNA:EL EQUIPO SUBARU EXPLICA EL PORQUÉ DE LA POCA COMPETITIVIDAD DE SOLBERG

Solberg tuvo problemas con los amortiguadores en el anterior rallye de Jordania, pero hoy Richard niega que el problema tenga nada que ver con esto. "No es problema de amortiguadores", ha dicho. "Se trata de adaptar el coche a las circunstancias, ese es el verdadero problema. Pero todo el mundo lleva los mismos neumáticos, sólo tenemos que adaptarnos y trabajar en ello."
fuente wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY D´ITALIA SARDEGNA:KOSCIUSZKO LIDERA EL J-WRC

fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
F1 POWER BOAT: MODRIC FUE EL MÁS VELOZ EN LOS ENTRENAMIENTOS

La vuelta de Modric fue de 50.096 seg., relegando a Eduardo Romanelli a la segunda posición a una diferencia de 0.363. Tercero se ubicó Hernán Boniface, a 0.622, mientras que Horacio Expósito quedó cuarto a 0.758 y Gabriel Zirmer ocupó el quinto lugar a 0.896.
Al igual que el año pasado el espectáculo del fin de semana se compartirá con el TC2000, que efectúa su cuarta carrera de la temporada en un trazado urbano en pleno centro de esta ciudad.
Para mañana está previsto la realización de un desafío entre pilotos de automovilismo y de la F1 Power Boat con picadas de un cuarto de milla en la que participarán entre otros pilotos de automovilismo Emiliano Spataro, Carlos Okulovich, Rubén Salerno y Gabriel Adamoli.
Mañana a partir de las 10.30 se realizará la clasificación, luego a las 11.00 y 11.30 se realizarán las series, a las 16.30 será el desafío de cuarto de milla para concluir la actividad con la final a partir de las 17.00.
F1 Power Boat Gran Premio de Santa FeEntrenamientos
Viernes 16 de mayo de 2008
1 18 Modric Juan 50,096
2 7 Eduardo Romanelli 50,459 0,363
3 11 Hernán Boniface 50,718 0,622
4 3 Expósito Horacio 50,854 0,758
5 14 Gabriel Zirmer 50,992 0,896
6 12 Carlos Breyaui 51,197 1,101
7 6 Marcelo Pocovi 52,225 2,129
8 8 Candau Mariano 53,937 3,841
9 5 Carlos Franco 54,078 3,982
10 10 Jose Mansilla 55,031 4,935
11 4 Ramirez Gustavo 58,814 8,718
Campeonato (3 carreras): 1. José Mansilla 96, 2. Gustavo Ramírez 77, 3. Carlos Breyaui 72, 4. Carlos Franco 56, 5. Marcelo Pocovi 54, 6. Gabriel Zirmer 42, 7. Mariano Candau 40, 8. Horacio Expósito 40, 9. Hernán Boniface 39, 10. Eduardo Romanelli 19, 11. Juan Manuel Gigli 7.
fuente:prensa f1powerboat
Etiquetas:
POWERBOAT F1.08
GAMBETA Y VARELA(VW SENDA 1.600) ESTARAN EL EL RALLY DE LA RIOJA

Sera una nueva incursion en el exterior de la provincia ya que en años anteriores estuvimos participando en el Rally Puntano.
Con motivo de la preparacion para la competencia, mañana estaremos probando las mejoras en el motor y chasis, en la zona de Albardon, en las afueras de la provincia de San Juan.
Luuego de finalizar la competencia en la provincia de La Rioja se emprende el regreso inmediatamente para comenzar con los preparativos para la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. Roberto tiene pensada su participacion, pero estara en busca de navegante, ya que yo tengo pensado hacer por fin el tan ansiado debut en mi auto, el cual esta en etapa de terminacion.
fuente:juan cruz varela
Etiquetas:
RALLY SANJUANINO 08
RALLY DE ITALIA CERDEÑA: LOS FORD SIGUEN PRESIONANDO

clasificación pe 9
1.1Sébastien LOEB2:16:01.7
2.3Mikko HIRVONEN2:16:43.7+42.0
3.4Jari-Matti LATVALA2:16:56.1+54.4
4.2Dani SORDO2:16:57.5+55.8
5.7Gigi GALLI2:17:16.9+1:15.2
6.6Chris ATKINSON2:17:57.2+1:55.5
7.10Henning SOLBERG2:19:20.0+3:18.3
8.16Urmo AAVA2:19:26.1+3:24.4
9.11Toni GARDEMEISTER2:20:13.5+4:11.8
10.12Per-Gunnar ANDERSSON2:20:14.4+4:12.7
11.15Conrad RAUTENBACH2:21:59.8+5:58.1
12.8Matthew WILSON2:22:05.1+6:03.4
13.9Federico VILLAGRA2:22:19.8+6:18.1
2.3Mikko HIRVONEN2:16:43.7+42.0
3.4Jari-Matti LATVALA2:16:56.1+54.4
4.2Dani SORDO2:16:57.5+55.8
5.7Gigi GALLI2:17:16.9+1:15.2
6.6Chris ATKINSON2:17:57.2+1:55.5
7.10Henning SOLBERG2:19:20.0+3:18.3
8.16Urmo AAVA2:19:26.1+3:24.4
9.11Toni GARDEMEISTER2:20:13.5+4:11.8
10.12Per-Gunnar ANDERSSON2:20:14.4+4:12.7
11.15Conrad RAUTENBACH2:21:59.8+5:58.1
12.8Matthew WILSON2:22:05.1+6:03.4
13.9Federico VILLAGRA2:22:19.8+6:18.1
fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
viernes, mayo 16, 2008
DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 SE PRESENTO EN LA RIOJA

Por otra parte el responsable provincial del evento Alvaro del Pino, confirmó que la caravana ingresará al país el dia 14 de enero por el paso de “Pircas Negras” en competencia desde Copiapó y rumbo a la ciudad de Fiambalá en la Provincia de Catamarca, dondé será fin de una etapa.
Para que luego el dia 15 de enero y desde Fiambalá y hasta la Ciudad de La Rioja, emprendan la etapa siguiente por caminos a determinar por la organización, que solo hace saber a los competidores la noche anterior, con puntos estratégicos por donde deben pasar.
El día dia 15 de enero los competidores harán campamento y harán descanso para continuar en competencia el día siguiente, para lo cual el vivac se instalará en el Autódromo de La Rioja, donde se deberá montar una una estructura gastronomíca para 2.500 personas más organización y prensa; el cierre con vallas de todos los sitios y sanit
arios. También el personal y los medios materiales para asegurar la evacuación y el tratamiento de residuos (antes, durante y después).

Una sala de prensa situada, como máximo, a 500 metros del campamento, con 100 plazas sentadas para los periodistas, además de disponer de hoteles (organización, prensa escrita y TV)., mientras que en el Aeropuerto Almandos Almonacid será habilitado para el aterrizaje de con 2 aeronaves Hércules C-130 y 2 aeronaves Fokker F28 destinados al traslado de personas, cargas etc.
El dia 16 de enero loc competidores inciarán la etapa siguiente con rumbo a la Provincia de Córdoba, el destino siguiente.Otro punto que se les consulto es sobre el impacto ambiental que producirá el paso de los competidores en lugares estratégicos (Caso zona de la Laguna Brava), se presisó que se van a tomar todos los recaudos necesarios para que el impacto seá minimo, inclusive la tarea se coordinará con la organización A.S.O. que tiene especialistas en la materia.
Finalmente el Señor David Eli, coordinador general del evento en la Argentina, pidió el apoyo de todos los medios de prensa para que sean el medio idóneo para llegar a la gente, e indicar sobre los lugares que se les indicarán por donde deberán esperar a los competidores para seguir su paso. Esta tarea será acompañada con una campaña publicitaria y folletería que se distribuirá a tal efecto.
El Dakar Argentina-Chile 2009 yá está entre nosotros, preparémonos y disfrutemos de esta única oportunidad que tendremos de verlo de cerca, tal vez en el año 2010 vuelvan, todo depende de nosotros.
fuente y foto: marcelinomercado/diariorally
Etiquetas:
RALLY RIOJANO 08
RALLY DE ITALIA CERDEÑA:SEBASTIEN LOEB GANO LA PRIMERA ETAPA

La prueba se disputó sobre unos caminos deslizantes de la isla italiana de Cerdeña, estrechos y revirados, que no invitaban a la confianza ante la gran cantidad de piedras existentes en las cunetas.
Además, debido a la falta del sistema antipinchazos en los neumáticos este año había que tener mucho cuidado de no sufrir ningún percance de este tipo como el que le obligó a uno de los favoritos a la victoria, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a abandonar en el segundo tramo el liderato que consiguió en el primero.
Pese a que las diferencias no serán definitivas y sí que puede dar aún algún vuelco la clasificación, las distancias hoy marcadas por Loeb suponen unos grandes cimientos para la que puede ser su cuadragésima victoria en el Mundial.
Además, debido a la falta del sistema antipinchazos en los neumáticos este año había que tener mucho cuidado de no sufrir ningún percance de este tipo como el que le obligó a uno de los favoritos a la victoria, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a abandonar en el segundo tramo el liderato que consiguió en el primero.
Pese a que las diferencias no serán definitivas y sí que puede dar aún algún vuelco la clasificación, las distancias hoy marcadas por Loeb suponen unos grandes cimientos para la que puede ser su cuadragésima victoria en el Mundial.
clasificación
1.1Sébastien LOEb1:31:27.6
2.2Dani SORDO+35.7
3.5Petter SOLBERG+53.8
4.3Mikko HIRVONEN+58.9
5.6Chris ATKINSON+1:09.0
6.7Gigi GALLI+1:12.3
7.4Jari-Matti LATVALA+1:31.1
8.10Henning SOLBERG+1:52.5
9.16Urmo AAVA+2:19.8
10.11Toni GARDEMEISTER+2:22.9
11.12Per-Gunnar ANDERSSON+3:02.1
12.15Conrad RAUTENBACH+4:05.5
13.9Federico VILLAGRA+4:08.4
2.2Dani SORDO+35.7
3.5Petter SOLBERG+53.8
4.3Mikko HIRVONEN+58.9
5.6Chris ATKINSON+1:09.0
6.7Gigi GALLI+1:12.3
7.4Jari-Matti LATVALA+1:31.1
8.10Henning SOLBERG+1:52.5
9.16Urmo AAVA+2:19.8
10.11Toni GARDEMEISTER+2:22.9
11.12Per-Gunnar ANDERSSON+3:02.1
12.15Conrad RAUTENBACH+4:05.5
13.9Federico VILLAGRA+4:08.4
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY DE ITALIA CERDEÑA:PIRELLI SATIDFECHA CON EL FUNCINAMIENTO DE SU SCORPION

Los dos incidentes más importantes en cuanto a neumáticos han tenido lugar en el segundo tramo cuando tanto Latvala como Galli se han salido de la pista en el mismo punto, golpeando ambas ruedas posteriores izquierdas contra un terraplén.
"En ambos casos parece como si el neumático se hubiese desllantado en vez de pincharse", ha dicho el portavoz de Pirelli. "El neumático de Latvala ha perdido todo el aire casi de inmediato y ha sufrido daños importantes al final del segundo tramo. Pero el de Galli parece que se ha ido deshinchando progresivamente durante los últimos 20 Km, conservando así la goma." "A estas alturas del rallye, sin embargo, estamos satisfechos con el funcionamiento del compuesto duro Scorpion, así como de la actuación de los pilotos."
En el parque de asistencia de Olbia, el líder del rallye Sebastien Loeb ha afirmado estar satisfecho con el funcionamiento de los neumáticos hasta el momento. Pero ha advertido que la tarde puede ser más complicada. "Los neumáticos no están tan mal. De hecho, después de tres tramos siguen pareciendo nuevos", ha dicho. "Pero en la segunda pasada siempre hay más roderas en la pista, la superficie es más abrasiva y hay muchas probabilidades de que hayan caído piedras a la pista."
fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY DE ITALIA CERDEÑA:LOEB Y SORDO COLOCAN A LOS CITROËN EN PRIMERA Y SEGUNDA POSICIÓN

Dani Sordo ha sido el cuarto más rápido de este tramo de 15 Km, manteniendo la segunda posición en la general y cerrando una mañana redonda para el equipo Total Citroën Team."Sí, nos está yendo bien, y el feeling con el coche es bueno", ha dicho Loeb. "El rallye acaba de empezar, pero es un buen comienzo. Espero que podamos hacer algo más de lo que hicimos en Jordania."
Dani Sordo también ha dicho estar satisfecho con el trabajo de esta mañana y que los ajustes hechos durante estos tramos le han ayudado a sentirse más cómodo en su Citroën C4 WRC.
Mikko Hirvonen ha sido el sexto más rápido, ocupando la tercera posición en la general, aunque compartida con Chris Atkinson del Subaru World Rally Team, que por ahora suma exactamente el mismo tiempo total.
El tercer tramo ha sido el último que Hirvonen ha afrontado como primer coche. Las especiales de esta tarde serán repetidas y habrán perdido la fina capa de grava. "Ha sido una mañana difícil, pero no ha ido tan mal", ha dicho Hirvonen. "Por alguna razón no conseguimos velocidad y estoy cometiendo algún error extraño."
Chris Atkinson ha dicho que un pequeño cambio en los reglajes de su Impreza ha mejorado su conducción. "Vamos bien, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer", ha dicho.
Peter Solberg es quinto, colocando así a los dos Subarus entre los cinco primeros. Pero a pesar de la alentadora clasificación actual, el noruego ha afirmado que no se ha sentido cómodo con el coche a lo largo de la mañana y que no estaba de muy buen humor cuando ha vuelto a la zona de asistencia en Olbia. "Ha sido una mañana muy dura", ha dicho. "Estoy haciendo lo que puedo."
CLASIFICACION
1.1Sébastien LOEB1:20:54.2
2.2Dani SORDO+29.5
3.5Petter SOLBERG+48.9
4.3Mikko HIRVONEN+50.6
5.6Chris ATKINSON+58.0
6.7Gigi GALLI+1:11.2
7.4Jari-Matti LATVALA+1:33.6
8.16Urmo AAVA+1:44.9
9.10Henning SOLBERG+1:48.1
13.9Federico VILLAGRA+3:37.1
fuente:rwrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
SEXTA EDICIÓN DEL RALLY DE RINCÓN DE LOS SAUCES:HOY EMPIZA A TOMAR COLOR

Fueron 67 los confirmados, con la presencia de la mayoría de los mejores pilotos de la categoría y reapariciones al por mayor de los locales.
Ayer se asignaron los números de largada y desde hoy toda la actividad se centralizará en Rincón, donde el regreso del rally después de una pausa de un año se convirtió en un tema excluyente.
El interés quedó demostrado en la cantidad de pilotos locales que se anotaron. Fueron 11, con algunos que en la previa tienen muchas posibilidades de pelear adelante en sus categorías, como puede ocurrir con Rubén López en la Clase A-7 y Claudio Zoia y Cristian Del Signore, ambos en el Grupo N-2.
Entre las 10 y las 18 se podrá realizar el relevamiento de los tramos especiales de Narambuena-Cañadón Cardozo, Puesto Palomo-Ruta 6 y Confluencia-Autódromo.
Serán dos pasadas a cada uno, por lo que habrá que hacer la hoja de ruta con mucha atención, en caminos que son rápidos y no perdonan los excesos.
De 13 a 19 está programada la verificación técnica, empezando por la Súper R y los grupos N-3 y N-2, mientras que de 16 a 19 será el turno para la administrativa, donde se confirmará la nómina oficial de participantes.
La actividad preliminar se completará a las 20.30 con la largada simbólica, desde la rampa que estará ubicada en Avenida Mosconi y Perón.
Una oportunidad muy buena, si el tiempo acompaña, para que los aficionados puedan ver de cerca a los protagonistas de la segunda fecha del certamen regional
Etiquetas:
RALLY RIO NEGRINO AVGR 08
EMILIANO SPATARO ESTARÁ CON LA F1 POWER BOAT

El sábado por la tarde se realizarán picadas de cuarto de milla con las lanchas de la F1 Power Boat, por lo que se espera que vuelvan a participar los mismos pilotos de automovilismo que estuvieron el año pasado, entre ellos Martín Basso, Rubén Salerno y Santiago Ventana pero también se sumarían otros protagonistas del TC2000 y la Fórmula Renault además del propio Spataro.
El piloto de Lanús, actual campeón del Top Race, confirmó en las últimas horas su ingreso al equipo HAZ Racing del Turismo Carretera a partir de la próxima fecha en Paraná.
Luego del desafío se correrá la cuarta final de la temporada de la F1 Power Boat y los mismos pilotos del TC2000 serán quienes entregen los trofeos a quienes suban al podio.
Mañana comenzará la actividad para la categoría más importante de la motonáutica argentina con entrenamientos a partir de las 16.45 en el lago del Parque Sur. Disputadas las competencias de Mercedes (Uruguay), San Rafael y Termas de Río Hondo, José Manuel Mansilla (Megatone) lidera el campeonato con 96 puntos, seguido por Gustavo Ramírez (Scienza) con 77 y tercero se ubica Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 72.
Etiquetas:
POWERBOAT F1.08
FUE PRESENMTADO EL RALLY" COPA ANIVERSARIO DE LA RIOJA"

Tanto “Arpyn” como “X+Rally” adelantaron los detalles y recorrido que tendrá el rally.El Centro administrativo, de Computos y Prensa, el Parque de Asistencia, como se viene haciendo en forma habitual en las últimos pruebas cada vez que le toca al Depto.
Capital, estará ubicado en la Playa de Estacionamiento del Predio Ferial de La Rioja, ubicado en zonas adyacentes a la Unlar, en donde en una de sus calles laterales servirá para el armado de la Rampa Especial desde donde se hará el lanzamiento en forma simbolica el día viernes a partir de las 21,45 hs.Las actividades previstas para el día viernes 23 de mayo son las siguientes: Reconocimiento de Rutas: De 09 a 14 hs.
para el tramo Puerto alegre-La Lancha; El Cantadero-El Ombú, con 3 pasadas al mismo.
De 14 a 17 hs. para el tramo Pozo de Vargas-Finca la Amistad (Juan Caro), con 3 pasadas
De 17 a 18 hs. para el Super Especial al Autódromo de La Rioja, con 2 pasadas
De 18,30 a 20,30 hs, se realizará la Verificación Técnica y Administrativa en el Predio Ferial, habilitándose desde las 20,30 a 21 hs. para los autos observados.A partir de la 21 hs. se realizará el parque Cerrado previo, y a partir de las 21,45 hs.
se realizará la Rampa Simbólica en el lugar habilitado especialmente en la zona adyancente al Predio Ferial.
Día sábado 24 de Mayo: Primera EtapaAl respecto se hace saber, que tal cual se había anunciado anteriormente en el organigrama de las pruebas especiales, finalmente se optó por realizar el prime: Pozo de Vargas- Finca La amistad, tal cual se lo hizo en los años anteriores sin tener el cuenta una modificación diagramada inicialmente que alargaba dicha prueba unos 4,00 km. debido a algunas dificultades para hacerla, quedando entonces dicha prueba especial de esta forma.El inicio de la primera prueba especial está prevista entonces para el día sábado con salida del primer auto desde el Parque de Asistencia a las 10,00 hs. en enlace con destino al Pozo de Vargas, utilizando para ello las avdas. circundantes a la Ciudad para llegar al destino fijado, y desde allí poner rumbo a la primera prueba especial rumbo a Juan Caro, en donde deberán reagrupar y emprender el regreso cumpliendo la segunda prueba especial, para que luego de su paso por el parque de Asistencia se dirijan hacia el autódromo de La Rioja donde reagruparán y a partir de las 15 horas dar comienzo el espectáculo en dicho lugar, que lo harán en un tramo mixto de tierra y asfalto, de 3,5 km. aproximadamente que tendrá un atractivo especial, ya que frente a la tribuna principal se montara unas rampa de salto, en donde estará en juego un trofeo especial “Copa x+rally” a aquella tripulación que realice el “salto más lejos”. Esta prueba especial luego se repetirá, ya que para completar la primera etapa serán dos las pruebas especiales que se disputarán en el autódromo La rioja, con lo que se cerrará la primera etapa del Rally de La Rioja, y los autos quedarán en el parque cerrado.
Dia domingo 25 de mayo: Segunda EtapaA partir de las 09,00 hs. se pondrá en marcha la segunda etapa del Rally de La Rioja, desde el Parque Cerrado, en donde las unidades previamente se dirigirán al Parque de Asistencia, y luego en enlace se dirijan rumbo a la zona Norte de la Ciudad en la zona denominada “Puerto Alegre – el Ombú”, para disputar el más clásico de todos los especiales del Rally Riojano, un verdadero desafío “ hombre-conduccion-máquina”, en donde cada tramo que se recorre tiene un sabor especial, con pisos cambiantes, un manejo técnico, y la satisfacción final de haber sobrevivido a este clásico.Este tramo como ya sabemos, y de acuerdo a los gustos de los participantes, que así lo han hecho saber de acuerdo al resultado de las encuestas que realizó previamente Arpyn en su página oficial, estará segmentado en dos partes a saber: Puerto Alegre-La Lancha y El Cantadero-El Ombú, que totalizan aproximadamente 33 km. en su recorrido, completarán las P.E. 5 y 6 para que luego de una pasada por el Parque de Asistencia, procedan a repetir el mismo para completar los P.E. 7 y 8.Finalmente quienes logren completar este recorrido con éxito, serán los que se consagren los ganadores del 2º rally de La Rioja, cuya coronación está prevista realizarla a las 15 hs. aproximadamente en el predio ferial, punto inical y final del Rally.7mo. Rally de La Rioja CRONOGRAMA Previa:
Dia viernes 23 de Mayo de 2008 18 a 20 hs Verificacion tecnico - administrtiva Predio ferial21,00 hs Parque Cerrado Predio ferial21,45 hs Rampa Especial Predio ferial
Dia Sabado 24 de Mayo de 2008
Primera Etapa: Sabado 24 de Mayo de 2008 Control Lugar Distancia HorarioCO: 0 Salida- Parque de Asistencia 10,00 hs
P.E. 1 Pozo de Vargas - F. la Amistad 8,90 km Reagrupamiento
P.E. 2 F. La Amistad- Pozo de Vargas 8,80 km P. de Asistencia - Predio Ferial
P.E. 3 Super Prime: Autodromo 3,60 km Reagrupamiento en Autodromo
P.E. 4 Super Prime: Autodromo 3,60 km
P. de Asistencia - Predio Ferial Parque cerrado - Predio ferial
Total Pruebas Especiales 24,90 km
Segunda Etapa:
Domingo 16 de Diciembre de 2007 Control Lugar Distancia HorarioSalida P. de Asistencia - P. Ferial 00,90 hs
P.E. 5 P. Alegre - La Lancha 19,80 km
P.E. 6 El Cantadero- El Ombú 13,40 km
P. de Asistencia - P. Ferial
P.E. 7 P. Alegre - La Lancha 19,80 km
P.E. 8 El Cantadero- El Ombú 13,40 km
P. de Asistencia - P. Ferial
P. Cerrado - P. Ferial
Coronacion de Ganadores - Predio ferial 15,00 hs
Total Pruebas Especiales 66,40 km Total Pruebas
Especial Rally 91,30 km
fuente: marcelinomercado/diariorally
Etiquetas:
RALLY RIOJANO 08
RALLY DE ITALIA CERDEÑA:LOEB EL NUEVO LIDER

Latvala, que lideraba el rallye con siete segundos de ventaja tras la primera prueba, ha acabado el tramo de 33 Km de Crastazza sin el parachoques delantero y casi sin neumático en el lado posterior izquierdo de su Ford Focus RS WRC.
"Nos hemos salido en una curva a la derecha en bajada y hemos chocado en un terraplén", ha dicho Latvala. "Ha sido culpa mía."
Sebasteien Loeb ha sido el más veloz de este tramo, completándolo 18 segundos más rápido que su compañero de equipo Dani Sordo, que ha sido su rival más directo. La victoria en este tramo le coloca a la cabeza de la general con 17 segundos de ventaja frente a Sordo, que ocupa la segunda posición. "Está bien, se va limpiando, pero por el momento está bien", ha dicho Loeb. "Los neumáticos duros se han adaptado mejor a este tramo que al primero, he tenido más adherencia."
Mikko Hirvonen va tercero en la general, pero ha afirmado sentirse decepcionado por haber acabado este tramo más de 20 segundos por detrás de Loeb. "No sé por qué pero no consigo ir más deprisa", ha dicho Hirvonen. "Simplemente no podemos correr más. Lo he intentado, pero no tenemos adherencia alguna. No pinta bien."
El noruego Andreas Mikkelsen ha volcado su Ford Focus RS WRC y parece que se ha retirado, al menos por hoy.
El héroe local Gigi Galli ha pinchado la rueda posterior izquierda, pero se lo ha tomado con filosofía (incluso a pesar de haber perdido 1 minuto y 12 segundos). "Sólo es un pinchazo, puede pasar", ha dicho. "Hemos chocado contra un terraplén y la rueda se ha ido deshinchando. Pero el hecho de que hayamos podido recorrer 20 Km más desde el pinchazo demuestra que los neumáticos están funcionando bien."
clasificación pe.3
1. 1 Sébastien LOEB.46:16.5
2. 2 Dani SORDO +22.5
3. 3 Mikko HIRVONEN +38.8
4. 6 Chris ATKINSON +38.8
5. 5 Petter SOLBERG +44.3
6. 16 Urmo AAVA +1:11.5
7. 7 Gigi GALLI +1:16.6
8. 11 Toni GARDEMEISTER +1:19.4
9. 10 Henning SOLBERG +1:21.9
10. 12 Per-Gunnar ANDERSSON +1:34.9
11. 4 Jari-Matti LATVALA +1:37.6
12. 9 Federico VILLAGRA +2:10.0
1. 1 Sébastien LOEB.46:16.5
2. 2 Dani SORDO +22.5
3. 3 Mikko HIRVONEN +38.8
4. 6 Chris ATKINSON +38.8
5. 5 Petter SOLBERG +44.3
6. 16 Urmo AAVA +1:11.5
7. 7 Gigi GALLI +1:16.6
8. 11 Toni GARDEMEISTER +1:19.4
9. 10 Henning SOLBERG +1:21.9
10. 12 Per-Gunnar ANDERSSON +1:34.9
11. 4 Jari-Matti LATVALA +1:37.6
12. 9 Federico VILLAGRA +2:10.0
fuent:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009:PASA POR CORDOBA

La 30ª edición del Rally Dakar se correrá en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero próximos y Córdoba recibirá a los aventureros competidores el viernes 16.
“Tendrán 24 horas plenas de fiesta alrededor del Dakar”, se entusiasmó Murac. “La caravana arribará aquí el viernes por la mañana y partirá el sábado hacia Buenos Aires”, agregó. La llegada de los organizadores al país, explicó Eli, es por una cuestión protocolar. “Vamos a ir a cada provincia a encontrarnos con los gobernadores y presentar formalmente la actividad”, dijo el cordobés. “Nos comprometemos a dar todo lo necesario para que la etapa que le toca a Córdoba sea un éxito.
Es un gran desafío porque es la primera vez que se hace”, dijo Campana, quien negó estar al tanto del presupuesto que le supondrá al Gobierno la realización de la competencia. Lo que falta En julio volverán los equipos de ASO a recorrer los caminos argentinos y chilenos para finalizar el trazado del rally, en octubre. Con este reconocimiento, se puede comenzar a desarrollar los planes de seguridad, cuidado de medio ambiente y logística. Desde la organización estiman que competirán 250 motos, 200 autos y 100 camiones en carrera.
fuente:la voz
Etiquetas:
DAKAR ARGENTINA 2009
jueves, mayo 15, 2008
RALLY SANJUANINO INFORMA

fuente:juan cruz pacion x el rally
Etiquetas:
RALLY SANJUANINO 08
RALLY DE CERDEÑA(ITALIA) GIGI GALLI(FORD FOCUS) EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

Pero después de la sesión de Shakedown Galli alertó sobre algunos aspectos de su crono.
"Es bueno ser el más rápido pero no hemos visto la verdadera velocidad de la competencia todavía", explica. "Muchos de los mejores pilotos han utilizado el Shakedown sólo para probar que sus coches funcionaban correctamente. No creo que estuvieran atacando demasiado fuerte. Pero no he hecho muchas pruebas aquí así que tengo bastante trabajo por hacer. Sin embargo m ahora va bien".
El piloto de Total Citroën Dani Sordo y Jari-Matti Latvala de BP-Ford Abu Dhabi han empatado en el tercer mejor tiempo.
El líder del Campeonato del Mundo, Mikko Hirvonen, fue el único piloto del WRC que realizó el tramo una sola vez. Su tiempo de 3min 25.5sec fue tres décimas más rápido que Loeb en este único intento, pero después de dos días y 400 kilómetros de pruebas en Cerdeña la semana pasada, el finlandés muy motivado comentó que había poco que ganar haciendo más pasadas.
No hubo grandes problemas para los pilotos del WRC, si bien el piloto Per-Gunnar Andersson tuvo que interrumpir la sesión por un problema en la transmisión que le dejó con tan sólo tres marchas, mientras que el Subaru de Chris Atkinson dañada el brazo derecho de la suspensión delantera de su Subaru después de golpear contra una roca.
Así han quedado la sclasificaciones de los pilotos del WRC:
1: Galli: 3m 19.0s
2: Loeb: 3m 19.8s =
3: Sordo: 3m 21.8s =
3: Latvala: 3m 21.8s
5: P. Solberg: 3m 22.9s
6: Hirvonen: 3m 25.5s
7: Atkinson: 3m 26,3
8: H. Solberg: 3m 26.4s
9: Gardemeister: 3m 27.4s
10: Wilson: 3m 28.5s
11: Aava: 3m 28.8s
12: Ostberg: 3m 29.3s
13: Al Qassimi: 3m 29.8s
14: Mikkelsen: 3m 30.3s
15: Rautenbach: 3m 30.5s
16: Andersson 3m 32.5s
17: Villagra: 3m 33.4s
fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY MUNDIAL: TODO LISTO PARA FEDERICO VILLAGRA EN EL RALLY DE CERDEÑA

Federico Villagra “Cerdeña es un lugar muy especial para mí, puesto que es donde por primera vez piloté el Focus del Munchi's en el Campeonato del Mundo de Rally. El año pasado fue una experiencia de aprendizaje muy grande y donde logramos finalizar en la 11ª posición, pero ahora es distinto, intentaré volver a sumar puntos para pilotos y constructores. Este año, tuvimos un arranque de campeonato muy positivo, a raíz que sumamos en los tres primeros eventos donde nos presentamos.
Ahora, sabemos que Cerdeña es un rally difícil y muy técnico, pero confiamos con Jorge en completar muy bien nuestras notas para la carrera en virtud de la experiencia de 2007. Respecto de los dos días de reconocimiento de los caminos, fue con lluvia y deterioró algo los pisos, en muchas partes se hizo huella y no fue sencillo escribir las notas en lo que respecta al primer día. Hoy, si bien no llovió, encontramos mucho barro por la mañana, pero por la tarde apareció el sol y secó los pisos. De los nueve tramos distintos que tiene este rally, solo cinco conocíamos del año pasado y esas notas en algunos sectores la tuvimos que corregir.
Respecto de los pronósticos del clima para la carrera, solo anuncian lluvias nuevamente para la etapa del domingo. Creo que a este rally llegamos muy bien, además por la prueba que hicimos con un Focus de test el último lunes aquí en la isla, muy cerca de Olbia, pude manejar por espacio de unos sesenta kilómetros y trabajamos mucho en la puesta a punto y chequeamos distintos programas de diferenciales, todo estuvo muy bien y nos será útil para la carrera. La meta para esta contienda, será terminar entre los ocho de la clasificación general para aumentar nuestros puntos en ambos certámenes”.
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
RALLY MUNDIAL:EL CAMBI CLIMÁTICO TRAE NUEVOS DESAFIOS EN CERDEÑA

Y con unas predicciones de seco y altas temperaturas para el viernes y la mayor parte del sábado, los pilotos se enfrentarán a unas condiciones en el rally muy diferentes a las que reconocieron los tramos tomando las notas.
"Fue muy húmedo durante los reconocimientos y el camino cortado en algunos puntos muy delicados", dijo el líder del campeonato Sebastien Loeb. "Hubo una gran cantidad de barro, y en algunos puntos de las pistas donde el agua de la lluvia se había acumulado en todo el camino. Ahora la mayoría de las pistas están secas y los caminos se han endurecido, por lo que va a ser muy seco en algunos puntos. "
Chris Atkinson fue uno de los muchos pilotos del WRC que encontró unas condiciones muy difíciles en los recce. "La combinación de barro con nuestros neumáticos duros fue muy complicado y deslizamos fuera de la pista un par de veces", dijo el australiano. "En el rally la mayor parte de los tramos deberían estar bien, pero hay algunas zonas muy de pilotaje que tendremos que tener mucho cuidado, hay probablemente cerca de dos kilómetros en total durante los tres días.
fuente:wrc
Etiquetas:
RALLY MUNDIAL 07.08
SE PRESENTA EL RALLY DAKAR ARGENTINA 2009 EN LA RIOJA

Cabe destacar que la prueba más importante de esta disciplina motor, se presentó oficialmente a nivel países en la jornada de ayer, en Buenos Aires. En esta ocasión, corresponde oficializar la llegada de unas de las etapas del megaevento a La Rioja. el secretario de Turismo de la Provincia, Alvaro Del Pino confirmó este anuncio aduciendo "el 15 de enero estaría toda la logística instalada y el 16 llegarían desde la localidad de Andalgalá las distintas máquinas".Además Del Pino, a modo de confirmación, dijo "el viernes (por mañana) se presentará oficialmente la llegada de este Rally Dakar 2009, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, como también provinciales, a los cuales se sumarán miembros de la organización internacional de la empresa ASO y sus representantes en el país.La prueba se disputará desde el próximo 3 de enero hasta el día 18, lo que todo indica que La Rioja recibiría la antepenúltima etapa y sería punto de partida de la anteúltima.
Por otro lado, el Secretario de Turismo afirmó "es una realidad la llegada de este Rally, por lo cual el Gobierno hizo todas las gestiones necesarias para que la Provincia disfrute del paso de este gran circo motor, por eso hay que estar todos atentos y poner un granito de buena voluntad, ya que vamos a estar todos involucrados".
En relación adonde se apostará toda la logística de este Rally cuando llegue a La Rioja, Del Pino adelantó "con tres meses previos la organización hizo un relevamiento conjuntamente con nuestra área de Turismo, la que dio todo el apoyo, y se decidió que el apoyo logístico de los competidores será en el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, pero para mayor trabajo se creó un comité de carrera, donde se comprometió las áreas de seguridad, salud, medio ambiente, turismo, deporte y vialidad".Por último Del Pino, en relación a lo que significa el afluente de personas en la Provincia adujo "nosotros reservamos 250 plazas hoteleras para la organización, mientras que se espera la llegada entre 500 a 600 personas más con los autos, como también a 250 periodistas de todo el mundo".
Etiquetas:
DAKAR ARGENTINA 2009
RALLY DE AMBATO(CATAMARCA) POR EL ARGENTINO SE TRABAJA A MUCHO

Una vez concluido el Rally de San Luis (fin de semana pasado) los responsables de la categoría comenzaron a solicitar precisiones a la AAA, a fin de confirmar el desarrollo de la prueba, o iniciar la búsqueda de una plaza alternativa.
Respecto de este panorama, el secretario de la AAA, Gustavo Carrizo, aseguró al ser entrevistado por Fuerza Deportiva de radio Ancasti, que “estamos con el tiempo justo; desde la categoría nos están apurando y la verdad es que hay mucho trabajo por delante, por lo que necesitamos con urgencia una comunicación con la Secretaria de Deportes, Juana Fernández, para que nos confirmen o no, la financiación del evento”.
Al ser consultado acerca del costo, y el apoyo requerido, Carrizo adelantó: “El monto es de 250.000 pesos, más gastos de seguridad, arreglo de caminos, cronometraje, cobertura del Automóvil Club Argentino, y la categoría en si”.
El próximo paso no podrá darse mientras no exista la aprobación del presupuesto desde el Gobierno provincial: “hasta que no tengamos una respuesta concreta del Gobierno no queremos avanzar en nada, porque sería una pérdida de tiempo; estamos trabajando con el Rally Provincial, el Rally del NOA, y preferimos esperar una confirmación –remarcó- que nos den una respuesta clara: por sí, o por no y avanzar seguros”, señaló Carrizo.A continuación, el dirigente admitió que el único inversor posible, es el Estado: “El sector privado lamentablemente no aporta, y la carrera depende del Gobierno”.
En cuanto al estado económico del club indicó que “en la temporada pasada tuvimos una mal experiencia, el club quedó con pérdidas, no pudimos recuperar montos privados, por los cuales esperamos ser resarcidos; pero ahora, la verdad es que no podemos hacer nada por las dudas, no podemos esperanzarnos en que mañana lo vamos a recuperar –aclaró- acá no estoy hay culpables, simplemente digo que no estamos en condiciones de afrontar más gastos”.
Más que una carreraTal vez el punto más preocupante para la organización local pasa por tener certezas para realizar las reservas hoteleras, con la complicación de que a diferencia del año pasado, la competencia coincidirá con la Fiesta Nacional del Poncho, en plena temporada turística. Asimismo, se deberán oficializar medidas de los trazados, y restaurar los mismos.
Por otro lado, elegir y acondicionar el parque de asistencia, entre otros aspectos que implican una fuerte inversión.
El contratoLas autoridades de Rally Argentino tienen previsto visitar la provincia en el mes de junios para firmar el contrato.
Aunque antes debe surgir la aprobación del Estado para la realización de la competencia.La reuniónEn el transcurso de la semana se podría producir el encuentro entre las autoridades del área y la AAA, para poder brindar precisiones a Rally Argentino “las autoridades del Gobierno ya tienen los contratos, el presupuesto, y esperamos que se pueda concretar la reunión, para saber si el presupuesto será aprobado, y tener la tranquilidad para comenzar a trabajar”, dijo Carrizo
fuente: el ancasti
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2008
SEXTA EDICIÓN DEL RALLY DE RINCON DE LOS SAUCES:67 AUTOS CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Anoche se clausuró el registro de anotados y la nómina fue en aumento hasta llegar a los 65, una cantidad que no hace más que ratificar el buen momento que atraviesa la popular categoría.
El último en confirmar su presencia fue el roquense Juan Gómez, volviendo después de una prolongada inactividad.
Otro que se anotó al cierre fue Alejandro Cancio, quien viene de lucirse en la prueba del Argentino en San Luis.
Como se esperaba, fueron once los pilotos de Rincón de los Sauces que se sumaron a la movida, con algunas reapariciones de peso, por caso Rubén López, Cristian Del Signore y Claudio Zoia.
Una vez más, la categoría Súper R tuvo más anotados que en el Argentino, lo mismo que ocurrió con los grupos N-3 y N-2, lo que no hace más que ratificar el nivel que tiene el certamen regional y lo poco que afectó semejante inactividad de casi dos meses.
De los 65 anotados, en la Súper R hubo 7, con la presencia de Raúl A. Martínez y Favio Badillo, ambos en el Patagonia Racing; Alejandro Cancio, José L. Gómez y el reaparecido Jorge Benítez, del Cancio Rally Team; Carlos Valls, y Daniel Llanos; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 9; en la A-6, 18, una vez más la que aporta el mayor número como también sucedió en la primera en la Comarca Petrolera, y en la A-1, 15.
Hoy se asignarán los números de largada. Mientras, mañana en Rincón se realizará el relevamiento de los caminos, la verificación técnica y administrativa, y la largada simbólica.
Etiquetas:
RALLY RIO NEGRINO AVGR 08
1º RALLY DE BELL VILLE:BENEDETTO(A6) Y CLEMENTE(N1) ESTARAN PRESENTE

Oposiciones de pilotos cordobeses a participar del rally. El rally de nuestra provincia disputará este fin de semana su tercera competencia del calendario 2008 con epicentro en la ciudad cordobesa de Bell Ville. Luego de la renuncia por parte de Jesús María, y restando veinte días para la fecha prevista, APRYN decidió competir en esta ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 9. Esta decisión generó una serie de controversias entre los pilotos que integran el campeonato, formando una agrupación denominada COPyNA (Comisión de Pilotos y Navegantes), que tiene como finalidad analizar los terrenos por donde competirá en el futuro el rally cordobés. Conocida es la resistencia de los pilotos de la ciudad de Córdoba y alrededores respecto de competir en el llano y la aparición de otra carrera de estas características, sumadas a las de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y ocasionalmente Laguna Larga, genera descontentos manifiestos entre ellos, a tal punto que un grupo anunció la no participación en este evento. De nuestra ciudad y de acuerdo a lo planificado para esta temporada, el “Benedetto Rally Team” acudirá a Bell Ville con tres autos confiados a Marcos Benedetto (VW Gol A6), Guillermo Clemente (VW Gol N1) de nuestra ciudad más el piloto de Villa María, Alexis Genovese (VW Polo A7)
fuente:sport
Etiquetas:
RALLY CORDOBES08
miércoles, mayo 14, 2008
FORMULA 1 HAMILTON EL MÁS RAPIDO EN PAUL RICARD

El circuito fue configurado de manera que simulaba algunas de las características de Montecarlo (Mónaco) donde se disputará el próximo Gran Premio de Fórmula Uno.
Hamilton dio ochenta y cuatro vueltas al circuito y se hizo con el mejor tiempo, 1:05.600, mientras que Kimmi Räikkönen logró un mejor crono de 1:06.098 y dio 103 vueltas al trazado francés.
El tercer tiempo lo hizo el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, separado de Räikkönen por sólo una décima de segundo. A continuación, el australiano Mark Webber, de Red Bull Racing, seguido del Toro Rosso del alemán Sebastian Vettel.
Al volante del R28 estuvo el piloto probador brasileño Lucas di Grassi, que dio 146 vueltas (la más rápida en 1:07.430), para poner a prueba las modificaciones que los ingenieros han preparado para el Gran Premio de Mónaco, la semana próxima.
Nelsinho Piquet, piloto oficial de Renault junto a Fernando Alonso, tomará el relevo mañana, jueves, y también trabajará el viernes.
Para el equipo Williams, el teutón Nico Rosberg obtuvo el sexto mejor tiempo; el austríaco Alex Wurz, de Honda Racing, el séptimo; octavo fue el alemán Timo Glock, de Toyota; noveno, el italiano de Force India Tonio Liuzzi.
Por Renault, ni el español Fernando Alonso, ni el brasileño Nelson Piquet, pilotos titulares, participaron en los test. Fue el probador Luca di Grassi quien dio 146 vueltas con el R28 y selló la mejor de ellas con 1:07.430 minutos.
Entrenamientos libres
1.Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:05.600
2.Kimmi Raikkonen Ferrari 1:06.098
3.Robert Kubica BMW Sauber 1:06.177
4.Mark Webber Red Bull Racing 1:06.348
5.Sebastian Vettel Toro Rosso 1:06.372
6.Nico Rosberg Williams 1:06.571
7.Alex Wurz Honda Racing 1:06.681
8.Timo Glock Toyota 1:06.935
9.Tonio Liuzzi Force India 1:07.346
10.Luca di Grassi Renault 1:07.430
1.Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:05.600
2.Kimmi Raikkonen Ferrari 1:06.098
3.Robert Kubica BMW Sauber 1:06.177
4.Mark Webber Red Bull Racing 1:06.348
5.Sebastian Vettel Toro Rosso 1:06.372
6.Nico Rosberg Williams 1:06.571
7.Alex Wurz Honda Racing 1:06.681
8.Timo Glock Toyota 1:06.935
9.Tonio Liuzzi Force India 1:07.346
10.Luca di Grassi Renault 1:07.430
Etiquetas:
F1.08
LA PAMPA CONFIRMÓ ETAPA DEL RALLY DAKAR QUE PASARÁ POR SANTA ROSA EN ENERO DEL 2009

Son 15 días de carrera que se iniciará el 3 de enero de 2009 en Buenos Aires, siendo Santa Rosa la primera etapa con campamento de competencia del Rally más famoso del mundo, donde participan unas 2.500 personas involucradas en la realización de la prueba, con 880 vehículos.
El mayor evento turístico-deportivo que por primera vez desde su inicio en 1979 se moverá de Africa, tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros a lo largo de 10 días en Argentina y 5 días en Chile, una carrera más de resistencia que un rally convencionalA lo largo de dos semanas de competencia, Argentina pondrá en escena un trabajo coordinado entre el sector público en todos sus niveles y el sector privado, que permita la movilización de más de 2 mil personas por día involucradas directamente en la realización de la carrera, manteniendo el objetivo principal de dar seguridad a competidores y espectadores.
Las autoridades de La Pampa consideran que, más allá de lo meramente deportivo, el Rally Dakar Argentina-Chile es un acontecimiento turístico y por lo tanto, un hecho multiplicador de recursos, generador de divisas y agente de promoción en todos los aspectos de Argentina y más específicamente de nuestra provincia.
“Un orgullo para La Pampa”: Con esta frase definió Santiago Amsé, subsecretario de Turismo de la Provincia, la participación que nos toca en este evento.“Está confirmado que se transitará por rutas de la provincia de La Pampa y la ciudad de Santa Rosa será sede del campamento donde se instalará durante un día, todo el circo que suministra la prueba”, dijo Amse.
“Para nosotros -agregó- será un ingreso de divisas muy importante durante el día antes mencionado y durante los días anteriores, donde se encontrarán en nuestra ciudad gente de la organización, con personas que se estarán preparando para poder ver los vehículos”.
En cuanto a la cantidad de visitantes que las autoridades esperan para la fecha, Santiago Amse fue claro al decir que “en lo que respecta a la parte del campamento solamente está conformada por alrededor de 2.500 personas. Hay que tener en cuenta también que otro número importante de gente estará armando un campamento paralelo (al de Santa Rosa), donde se concentrará otro grupo de personas, teniendo en cuenta el recorrido del Rally”.
En este punto aclaró que “la gente al enterarse de los lugares de paso de los autos, tendrá oportunidad de visitar las distintas localidades del interior provincial, por las rutas marcadas por los organizadores”.

Amsé explicó que el Rally se efectúa en su totalidad por caminos de tierra y por senderos de campo. «Eso no se sabrá tampoco con precisión hasta último momento, en virtud de las características del Rally, porque la idea es que no se sepa ya que se trata de un deporte extremo o deporte aventura», agregó
Sobre el impacto turístico: El subsecretario de Turismo dijo en relación al impacto turístico que tendrá en La Pampa el Rally Internacional que “la idea es crear conciencia en la sociedad en general, desde el Gobierno y junto a las diferentes instituciones intermedias para estar preparados en razón que, si normalmente se vende una determinada cantidad de productos, los días del Rally habrá una demanda mayor, y hay que estar listos para cubrir las demandas de esa cantidad de gente. Desde el Gobierno se asegura la coordinación de todo lo que significa el campamento y de los requisitos que tengan para su instalación”.
Qué aportará La Pampa: En el caso de las provincias con campamento, como La Pampa por ejemplo, se tiene en cuenta un aporte económico provincial no canjeable, una estructura con capacidad para 800 personas sentadas; gastronomía para 2.500 personas más organización y prensa; el cierre con vallas de todos los sitios y sanitarios. También el personal y los medios materiales para asegurar la evacuación y el tratamiento de residuos (antes, durante y después). Una sala de prensa situada, como máximo, a 500 metros del campamento, con 100 plazas sentadas para los periodistas y 150 habitaciones de hotel estandar de 3 estrellas (organización, prensa escrita y TV).
Estadísticas: Entre algunas de las estadísticas a tener en cuenta para la prueba, que tendrá a la provincia de La Pampa como sede de la primera etapa de su desarrollo, es importante saber que se correrán 10 etapas en territorio Argentino; 5 etapas en territorio Chileno; 576 horas de televisión en 170 países; la presencia de aproximadamente 900 periodistas de todo el mundo; 2.500 participantes; 5.000 acompañantes; 880 vehículos (250 motos, 200 autos, 80 camiones, 350 vehículos de asistencia).Habrá un Comité Intergubernamental Pro Dakar y Subcomités provinciales. El Comité Provincial estará conformado por Turismo, Salud (emergencias), Seguridad, Vialidad Provincial, Subsecretaría de Ecología y Municipalid
ad de Santa Rosa.
Aporte económico directo: Tal como lo explicaron las autoridades, estarán involucrados directamente el Ministerio de Salud con la coordinación entre las provincias por la disponibilidad de establecimientos hospitalarios, guardias especiales y aprovisionamiento de los mismos. Se suma a todo ello un helicóptero sanitario.Ministerio de Defensa con medios aéreos puestos a disposición durante 14 días en la Argentina con 2 aeronaves Hércules C-130 y 2 aeronaves Fokker F28 destinados al traslado de personas, cargas etc. en Argentina y desde Argentina a Chile, debiendo hacer Chile con sus aeronaves el traslado inverso.Facilidad de trámites aduaneros para el paso de las fronteras entre Chile y Argentina e implantación de los procedimientos simplificados y de las estructuras específicas para tramitar visados de los ciudadanos extranjeros que los precisen.En cuanto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, la puesta a disposición de las fuerzas del orden necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y de la población durante todo el recorrido del Rally y en cada campamento además de las obtención de todas las autorizaciones de tránsito necesarias.
Qué aportará La Pampa: En el caso de las provincias con campamento, como La Pampa por ejemplo, se tiene en cuenta un aporte económico provincial no canjeable, una estructura con capacidad para 800 personas sentadas; gastronomía para 2.500 personas más organización y prensa; el cierre con vallas de todos los sitios y sanitarios. También el personal y los medios materiales para asegurar la evacuación y el tratamiento de residuos (antes, durante y después). Una sala de prensa situada, como máximo, a 500 metros del campamento, con 100 plazas sentadas para los periodistas y 150 habitaciones de hotel estandar de 3 estrellas (organización, prensa escrita y TV).
Estadísticas: Entre algunas de las estadísticas a tener en cuenta para la prueba, que tendrá a la provincia de La Pampa como sede de la primera etapa de su desarrollo, es importante saber que se correrán 10 etapas en territorio Argentino; 5 etapas en territorio Chileno; 576 horas de televisión en 170 países; la presencia de aproximadamente 900 periodistas de todo el mundo; 2.500 participantes; 5.000 acompañantes; 880 vehículos (250 motos, 200 autos, 80 camiones, 350 vehículos de asistencia).Habrá un Comité Intergubernamental Pro Dakar y Subcomités provinciales. El Comité Provincial estará conformado por Turismo, Salud (emergencias), Seguridad, Vialidad Provincial, Subsecretaría de Ecología y Municipalid

Aporte económico directo: Tal como lo explicaron las autoridades, estarán involucrados directamente el Ministerio de Salud con la coordinación entre las provincias por la disponibilidad de establecimientos hospitalarios, guardias especiales y aprovisionamiento de los mismos. Se suma a todo ello un helicóptero sanitario.Ministerio de Defensa con medios aéreos puestos a disposición durante 14 días en la Argentina con 2 aeronaves Hércules C-130 y 2 aeronaves Fokker F28 destinados al traslado de personas, cargas etc. en Argentina y desde Argentina a Chile, debiendo hacer Chile con sus aeronaves el traslado inverso.Facilidad de trámites aduaneros para el paso de las fronteras entre Chile y Argentina e implantación de los procedimientos simplificados y de las estructuras específicas para tramitar visados de los ciudadanos extranjeros que los precisen.En cuanto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, la puesta a disposición de las fuerzas del orden necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y de la población durante todo el recorrido del Rally y en cada campamento además de las obtención de todas las autorizaciones de tránsito necesarias.
Etiquetas:
DAKAR ARGENTINA 2009
LA F1 POWER BOAT JUNTO AL TC 2000 EN SANTA FE

La categoría de motonáutica más importante de la Argentina desplegará todo su potencial en las aguas del Parque Sur y los pilotos del TC2000 también serán parte del espectáculo ya que participarán de un desafío con los pilotos de la F1 Power Boat en carreras de cuarto de milla.
La actividad se desarrollará entre el viernes y el sábado, conservando su esquema habitual con entrenamientos y clasificación el viernes para luego disputar las series, un repechaje y la final el sábado por la tarde.
Disputadas las competencias de Mercedes (Uruguay), San Rafael y Termas de Río Hondo, José Manuel Mansilla (Megatone) lidera el campeonato con 96 puntos, seguido por Gustavo Ramírez (Scienza) con 77 y tercero se ubica Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 72.
fuente:prensa f1 power boat
Etiquetas:
POWERBOAT F1.08
DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 EL RECORRIDO

A través del inmenso territorio argentino y chileno, se ha diseñado una gran vuelta de 9.000 kilómetros, con 6.000 kilómetros de especiales, por donde los participantes tendrán que pasar, para estar en Buenos Aires, el mismo lugar de llegada y salida de la carrera.
En primer lugar los pilotos tomarán en dirección del sur, hacia los llanos de la Patagonia, para luego cruzar la cordillera de los Andes, y después aprovechar de un día de descanso en Valparaíso, al borde del Océano Pacífico.
El trayecto de regreso los conducirá hacia el desierto de Atacama y después por las provincias de Argentina, especialmente las de Catamarca, Rioja y Córdoba.El Dakar, cuya vocación es la de descubrir territorios desconocidos de los amantes del rally raid, cruzará el Océano Atlántico en su edición del 2009.
Es por ello que el calendario ha sido preparado teniendo en cuenta el encaminamiento de los vehículos hacia la capital argentina: la primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas se realizará el 26 y el 27 de noviembre, en Le Havre, donde los vehículos europeos serán embarcados. Por lo tanto, los organizadores del rally anunciaron la apertura del período de recepción de los pedidos de inscripción, a partir del 15 de mayo.
Durante un mes, los participantes que se habían inscrito para la edición 2008 del Dakar, serán prioritarios.
Las fechas más importantes del Dakar 2009
15 de mayo ? 30 de junio del 2008: Recepción de los documentos de inscripción.
26y27 de noviembre del 2008: Primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en Le Havre.
31 de diciembre del 2008 ? 2 de enero del 2009:
Segunda fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en el edificio "La Rural" de Buenos Aires.
3 de enero del 2009: Salida de la 1era. Etapa de Buenos Aires, en la "Plaza de la República".1
0 de enero del 2009: Día de descanso en Valparaíso.
18 de enero del 2009: Llegada a Buenos Aires.
fuente:prensa argentina
Etiquetas:
DAKAR ARGENTINA 2009
RALLY MAR Y SIERRAS EN GRAL MADARIAGA EL GANADOR FUE BILBAO-HECKL

Ante un buen marco de pùblìco entusiasta, se puso en marcha el sabado a la noche, la carrera, en la rampa ubicada en el centro de la ciudad gaucha, la misma contaba de 10 PE (Pruebas Especiales) a recorrer el dìa domingo.
En hora temprana arrancò la actividad que viò como ganadores en las diferentes clases a: Bilbao-Heckl, de Cnel. Suarez, en la clase A, con un VW Gol, a Estigarribia-Lucero de Pinamar, en la N-2, con Ford Ka, a Romero-Theiller de Maipú con Corsa en la N-3 y a Loto-Betes de Ostende, con un Fiat 128, en la ZM.
Hay muchas cosas para corregir… sin dudas… pero el potenciàl y el esfuerzo de los
pilotos, junto a las ganas de hacer de esta categoría un disfrùte y pasiòn, nos unè hoy a seguir adelante con esta opciòn de rally para aquellos que no pueden por una cuestión de costos y reglamento participar en los campeonatos Federal y Nacional de esta especialidad.
CLASIFICACION:
CLASE A: 1º) BILBAO- HECKL, 2º) LUJAN ETCHERRIGARAY , 3º) CIRILLO-RINCON
CLASE N-2: 1º) ESTIGARRIBIA-LUCERO, 2º) KILLAMET-SANMARTINO,3º)
KESSLER-KESSLER
CLASE N-3: 1º) ROMERO-THEILLER, 2º) ZEGBI-PEDROCHE 3º) ALONSO-ALONSO
CLASE ZM: 1º) LOTO-BETES, 2º) GUZMAN-KOPCIUCK 3º) MARINOFF-CIGARRETA
fuente:texto y foto bellido
Etiquetas:
RALLY MARYSIERRAS 08
Suscribirse a:
Entradas (Atom)