sábado, septiembre 28, 2013
viernes, septiembre 27, 2013
EL RALLY WRC YA TIENE CALENDARIO 2014 CONFIRMADO
27-09-2013.-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reveló el calendario 2014 del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y confirmó la realización del Rally Argentina entre el 8 y el 11 de mayo, en la que será la quinta fecha del certamen.
En el marco del Concejo Mundial del Deporte Motor, celebrado esta mañana en Dubrovnik, Croacia, la FIA determinó que la próxima temporada del WRC tendrá 13 fechas, comenzando con el clásico Rally de Montecarlo, el 19 de enero, y finalizando el 16 de noviembre en Gran Bretaña.
La 34ta edición del Rally Argentina será la quinta cita de las 13 que tiene el torneo y, como es habitual, reunirá a los mejores pilotos del mundo compitiendo a través de las sierras de Córdoba con un marco de público imponente. La prueba se pondrá en marcha el jueves 4 de mayo y se disputará durante cuatro jornadas hasta el domingo 11.
Con respecto a la presente temporada, el resto del calendario 2014 presenta un solo cambio con el ingreso del Rally de Polonia, que además tendrá algunas pruebas especiales en territorio lituano, en lugar del Rally de Acropolis.
Campeonato del Mundo de Rally FIA 2014
1ra Fecha – Rally de Monte-Carlo – 19 de enero
2da Fecha – Rally de Suecia – 9 de febrero
3ra Fecha – Rally de México – 9 de marzo
4ta Fecha – Rally de Portugal – 6 de abril
5ta Fecha – Rally Argentina – 11 de mayo
6ta Fecha – Rally de Italia – 1 de junio
7ma Fecha – Rally de Polonia (incluye un día en Lituania) – 29 de junio
8va Fecha – Rally de Finlandia – 3 de agosto
9na Fecha – Rally de Alemania – 24 de agosto
10ma Fecha – Rally de Australia – 14 de septiembre
11ma Fecha – Rally de Francia – 5 de octubre
12ma Fecha – Rally de España – 26 de octubre
13ra Fecha – Rally de Gran Bretaña – 16 de noviembre
En el marco del Concejo Mundial del Deporte Motor, celebrado esta mañana en Dubrovnik, Croacia, la FIA determinó que la próxima temporada del WRC tendrá 13 fechas, comenzando con el clásico Rally de Montecarlo, el 19 de enero, y finalizando el 16 de noviembre en Gran Bretaña.
La 34ta edición del Rally Argentina será la quinta cita de las 13 que tiene el torneo y, como es habitual, reunirá a los mejores pilotos del mundo compitiendo a través de las sierras de Córdoba con un marco de público imponente. La prueba se pondrá en marcha el jueves 4 de mayo y se disputará durante cuatro jornadas hasta el domingo 11.
Con respecto a la presente temporada, el resto del calendario 2014 presenta un solo cambio con el ingreso del Rally de Polonia, que además tendrá algunas pruebas especiales en territorio lituano, en lugar del Rally de Acropolis.
Campeonato del Mundo de Rally FIA 2014
1ra Fecha – Rally de Monte-Carlo – 19 de enero
2da Fecha – Rally de Suecia – 9 de febrero
3ra Fecha – Rally de México – 9 de marzo
4ta Fecha – Rally de Portugal – 6 de abril
5ta Fecha – Rally Argentina – 11 de mayo
6ta Fecha – Rally de Italia – 1 de junio
7ma Fecha – Rally de Polonia (incluye un día en Lituania) – 29 de junio
8va Fecha – Rally de Finlandia – 3 de agosto
9na Fecha – Rally de Alemania – 24 de agosto
10ma Fecha – Rally de Australia – 14 de septiembre
11ma Fecha – Rally de Francia – 5 de octubre
12ma Fecha – Rally de España – 26 de octubre
13ra Fecha – Rally de Gran Bretaña – 16 de noviembre
Etiquetas:
WRC 2013
RALLY FIAERC EN CROACIA FINAL SS4 LIDERA AIGNER
27-09-2013.-Después de SS4: Kopecky hace su movimiento en croata ERC redonda
Europa FIA de Rallyes pacesetter Jan Kopecky ha asaltado a su primera victoria de etapa del Rally de Croacia, derrotando a los tiempos de la cuarta etapa, Brest 1.
Kopecky, en un Skoda Fabia Super 2000, fue 18.6s más rápido que el líder mitin Andreas Aigner para cortar la ventaja del piloto de Subaru Impreza en el frente de 10.5s.
"Era húmedo y húmedo, pero luego comenzó a ser más seca, aunque es difícil de ver si está seco o húmedo", dijo Kopecky, que ha adelantado a Hermann Gassner Jr en segunda posición de la general con un margen de 4,2 s. "La última parte de la etapa estaba seco pero son condiciones muy difíciles. Con los neumáticos de compuesto correctas que debería haber sido mucho mejor ".
Aigner, que fue el más rápido en las dos primeras etapas de la lluvia de ataque esta mañana, dijo: "Es muy bueno hasta ahora, pero no tomo ningún riesgo. Me sorprende que el tiempo es muy bueno. Cuando se está secando es imposible conseguir la misma velocidad que enero Empezamos a perder los frenos hacia el final. Tenemos la velocidad máxima, pero tenemos que frenar mucho antes, así que no creo que es una gran ventaja ".
Robert Kořístka completó el daño de enfermería etapa a la parte trasera de su Mitsubishi Lancer, que infligió durante un momento en la carrera anterior
PARCIAL SS4
GENERAL SS4
Europa FIA de Rallyes pacesetter Jan Kopecky ha asaltado a su primera victoria de etapa del Rally de Croacia, derrotando a los tiempos de la cuarta etapa, Brest 1.
Kopecky, en un Skoda Fabia Super 2000, fue 18.6s más rápido que el líder mitin Andreas Aigner para cortar la ventaja del piloto de Subaru Impreza en el frente de 10.5s.
"Era húmedo y húmedo, pero luego comenzó a ser más seca, aunque es difícil de ver si está seco o húmedo", dijo Kopecky, que ha adelantado a Hermann Gassner Jr en segunda posición de la general con un margen de 4,2 s. "La última parte de la etapa estaba seco pero son condiciones muy difíciles. Con los neumáticos de compuesto correctas que debería haber sido mucho mejor ".
Aigner, que fue el más rápido en las dos primeras etapas de la lluvia de ataque esta mañana, dijo: "Es muy bueno hasta ahora, pero no tomo ningún riesgo. Me sorprende que el tiempo es muy bueno. Cuando se está secando es imposible conseguir la misma velocidad que enero Empezamos a perder los frenos hacia el final. Tenemos la velocidad máxima, pero tenemos que frenar mucho antes, así que no creo que es una gran ventaja ".
Robert Kořístka completó el daño de enfermería etapa a la parte trasera de su Mitsubishi Lancer, que infligió durante un momento en la carrera anterior
PARCIAL SS4
1 | ![]() 1 | 1 | J. KOPECKY (CZE) P. DRESLER (CZE) SKODA FABIA S2000 | 16:20.8
[109.60]
| -:- -:- |
2 | ![]() -1 | 4 | A. AIGNER (AUT) B. WATZL (AUT) SUBARU IMPREZA R4 | 16:39.4
[107.56]
| +18.6 +18.6 |
3 | ![]() | 9 | H. GASSNER JR (DEU) U. MAYRHOFER (AUT) MITSUBISHI LANCER EVO X-R4 | 16:43.9
[107.08]
| +23.1 +4.5 |
4 | ![]() 3 | 14 | H. LATEGAN (ZAF) B. WHITE (ZAF) SKODA FABIA S2000 | 16:46.2
[106.83]
| +25.4 +2.3 |
5 | ![]() | 2 | P. TSJOEN (BEL) B. CASIER (BEL) SKODA FABIA S2000 | 16:51.6
[106.26]
| +30.8 +5.4 |
6 | ![]() 1 | 30 | A. HUMAR (SVN) F. RUS (SVN) RENAULT CLIO R3 | 16:55.4
[105.87]
| +34.6 +3.8 |
7 | ![]() -3 | 5 | J. SEBALJ (HRV) T. KLINC (HRV) SKODA FABIA S2000 | 17:02.8
[105.10]
| +42.0 +7.4 |
8 | ![]() -1 | 20 | A. HADIK (HUN) K. KERTESZ (HUN) SUBARU IMPREZA R4 | 17:10.2
[104.34]
| +49.4 +7.4 |
9 | ![]() -2 | 7 | R. KORISTKA (CZE) L. KOSTKA (CZE) MITSUBISHI LANCER EVO IX-R4 | 17:18.3
[103.53]
| +57.5 +8.1 |
10 | ![]() -3 | 27 | J. TRCEK (SVN) V. OSLAJ (SVN) MITSUBISHI LANCER EVO IX | 17:18.6
[103.50]
| +57.8 +0.3 |
11 | ![]() -4 | 29 | Z. BESSENYEY (HUN) Y. NYIRFAS (HUN) HONDA CIVIC TYPE-R R3 | 17:20.6
[103.30]
| +59.8 +2.0 |
12 | ![]() -5 | 6 | D. SASKIN (HRV) D. BRUNER (HRV) FORD FIESTA RRC | 17:25.0
[102.87]
| +1:04.2 +4.4 |
13 | ![]() -6 | 43 | V. PRODAN (HRV) Z. DRAZENOVIC (HRV) CITROEN C2 R2 MAX | 17:26.5
[102.72]
| +1:05.7 +1.5 |
14 | ![]() -7 | 33 | K. LUKÁCS (HUN) M. MESTERHAZI (HUN) CITROEN C2 R2 | 17:28.9
[102.48]
| +1:08.1 +2.4 |
15 | ![]() -8 | 19 | D. PELJHAN (HRV) T. LAZAR (HRV) MITSUBISHI LANCER EVO X | 17:31.3
[102.25]
| +1:10.5 +2.4 |
16 | ![]() -10 | 8 | A. TLUSTÁK (CZE) L. VYORAL (CZE) SKODA FABIA S2000 | 17:34.1
[101.98]
| +1:13.3 +2.8 |
17 | ![]() -10 | 25 | B. MARISCA (ROU) S. ITU (ROU) MITSUBISHI LANCER EVO IX | 17:34.6
[101.93]
| +1:13.8 +0.5 |
18 | ![]() -11 | 16 | J. PUSKÁDI (HUN) B. GÓDOR (HUN) SKODA FABIA S2000 | 17:37.7
[101.63]
| +1:16.9 +3.1 |
19 | ![]() -12 | 28 | A. ZUPANC (SVN) B. KACIN (SVN) MITSUBISHI LANCER EVO IX | 17:42.7
[101.15]
| +1:21.9 +5.0 |
20 | ![]() -13 | 11 | R. CONSANI (FRA) N. KLINGER (FRA) RENAULT MEGANE RS | 17:43.6
[101.07]
| +1:22.8 +0.9 |
21 | ![]() -14 | 31 | S. BARBU (ROU) H. BALTADOR (ROU) CITROEN DS3 R3T | 17:44.3
[101.00]
| +1:23.5 +0.7 |
22 | ![]() -15 | 22 | L. VIZIN (HUN) Z. GÁBOR (HUN) SUBARU IMPREZA R4 | 17:45.3
[100.91]
| +1:24.5 +1.0 |
23 | ![]() -16 | 37 | N. DOBRILA (HRV) Z. RASTEGORAC (HRV) CITROEN DS3 R3T | 17:45.7
[100.87]
| +1:24.9 +0.4 |
24 | ![]() -17 | 23 | H. GASSNER SNR (DEU) K. THANNHÃUSER (DEU) MITSUBISHI LANCER EVO X | 17:48.4
[100.61]
| +1:27.6 +2.7 |
25 | ![]() -18 | 38 | M. TAYLOR (AUS) S. MARSHALL (GBR) CITROEN DS3 R3T | 17:50.5
[100.42]
| +1:29.7 +2.1 |
26 | ![]() -19 | 17 | M. TEMPESTINI (ROU) L. BAGGIO (ITA) SUBARU IMPREZA R4 | 17:51.8
[100.29]
| +1:31.0 +1.3 |
27 | ![]() -20 | 53 | T. NOVAK (SVN) U. OCVIRK (SVN) SKODA FABIA R2 | 18:01.6
[99.39]
| +1:40.8 +9.8 |
28 | ![]() -21 | 18 | S. TEMPESTINI (ROU) D. PULPEA (ROU) SUBARU IMPREZA R4 | 18:03.2
[99.24]
| +1:42.4 +1.6 |
29 | ![]() -22 | 54 | A. PAJK (SVN) J. CEVC (SVN) CITROEN C2 R2 | 18:10.9
[98.54]
| +1:50.1 +7.7 |
30 | ![]() -23 | 55 | R. PITA (PRT) M. MACEDO (PRT) PEUGEOT 208 R2 | 18:14.6
[98.21]
| +1:53.8 +3.7 |
31 | ![]() -24 | 50 | S. VARKONYI (HRV) T. SZABOLCS (HRV) HONDA CIVIC TYPE-R | 18:15.2
[98.15]
| +1:54.4 +0.6 |
32 | ![]() -25 | 64 | G. PREMRL (SVN) G. BRESER (SVN) MG ZR 105 | 18:16.9
[98.00]
| +1:56.1 +1.7 |
33 | ![]() -26 | 46 | T. HRVATIN (HRV) D. KUZMIC (HRV) CITROEN C2 R2 | 18:24.6
[97.32]
| +2:03.8 +7.7 |
34 | ![]() -27 | 52 | E. STRATIEVA (BGR) C. POENARU (ROU) CITROEN C2 R2 | 18:30.9
[96.76]
| +2:10.1 +6.3 |
35 | ![]() -28 | 80 | Z. GAJIC (SRB) RENAULT CLIO | 18:31.0
[96.76]
| +2:10.2 +0.1 |
36 | ![]() -29 | 77 | M. OBLAK (SVN) A. VERBIC (SVN) RENAULT CLIO 1.4 | 18:32.2
[96.65]
| +2:11.4 +1.2 |
37 | ![]() -30 | 48 | V. RABRENOVIC (SRB) R. RADIVOJEVIC (SRB) RENAULT CLIO | 18:36.3
[96.30]
| +2:15.5 +4.1 |
38 | ![]() -31 | 44 | D. MIHELIC (HRV) M. BUTORAC (HRV) CITROEN C2 R2 | 18:38.0
[96.15]
| +2:17.2 +1.7 |
38 | ![]() -31 | 51 | F. TINCESCU (ROU) I. NICOLAESCU (ROU) CITROEN C2 | 18:38.0
[96.15]
| +2:17.2 -:- |
40 | ![]() -33 | 78 | M. KODELJA (HRV) V. BUZIC (HRV) RENAULT CLIO | 18:41.9
[95.82]
| +2:21.1 +3.9 |
41 | ![]() -34 | 41 | K. KLAUSZ (HUN) J. KEREKES (HUN) SUZUKI IGNIS S1600 | 18:50.6
[95.08]
| +2:29.8 +8.7 |
42 | ![]() -35 | 62 | B. MATESA (HRV) Z. HARAPIN (HRV) HONDA CIVIC TYPE-R | 19:07.3
[93.69]
| +2:46.5 +16.7 |
43 | ![]() -36 | 39 | A. COPPIN (AUS) T. BATTEN (AUS) CITROEN DS3 R3T | 19:10.8
[93.41]
| +2:50.0 +3.5 |
44 | ![]() -37 | 66 | K. SENICA (SVN) M. SMID (SVN) FIAT PANDA KIT CAR | 19:13.0
[93.23]
| +2:52.2 +2.2 |
45 | ![]() -38 | 75 | A. VELKAVRH (SVN) M. SEDEJ (SVN) VOLKSWAGEN POLO 1.4 | 19:13.5
[93.19]
| +2:52.7 +0.5 |
46 | ![]() -39 | 65 | A. CEPEK (ITA) F. COLJA (ITA) MG ZR 105 | 19:14.6
[93.10]
| +2:53.8 +1.1 |
47 | ![]() -40 | 63 | I. SILADIC (HRV) J. DURAK (HRV) FORD FIESTA ST | 19:16.4
[92.96]
| +2:55.6 +1.8 |
48 | ![]() -41 | 81 | N. VICENTIC (SRB) B. PIJEVIC (SRB) RENAULT CLIO | 19:21.8
[92.53]
| +3:01.0 +5.4 |
49 | ![]() -42 | 72 | M. KATIC (HRV) D. RUBINIC (HRV) VOLKSWAGEN POLO | 19:26.6
[92.14]
| +3:05.8 +4.8 |
50 | ![]() -43 | 49 | D. KIRINCIC (HRV) D. BANJEGLAV (HRV) RENAULT CLIO RS | 19:36.8
[91.35]
| +3:16.0 +10.2 |
51 | ![]() -44 | 71 | M. MLINAR (SVN) M. MLINAR (SVN) MG ZR 105 | 19:40.4
[91.07]
| +3:19.6 +3.6 |
52 | ![]() -45 | 45 | B. JEMRIC (HRV) M. STIPERSKI (HRV) SKODA FABIA 1.9 TDI RS | 20:00.2
[89.57]
| +3:39.4 +19.8 |
53 | ![]() -46 | 60 | S. LAZARAC (SRB) V. SAVIC (SRB) MITSUBISHI LANCER EVO VIII | 20:17.5
[88.29]
| +3:56.7 +17.3 |
53 | ![]() -46 | 73 | P. PETRETIC (HRV) D. SURINA (HRV) VOLKSWAGEN POLO 1.4 16V | 20:17.5
[88.29]
| +3:56.7 -:- |
55 | ![]() -48 | 67 | E. MALAVASIC (SVN) D. MREVLJE (HRV) VOLKSWAGEN POLO | 20:51.7
[85.88]
| +4:30.9 +34.2 |
1 | ![]() | 4 | A. AIGNER (AUT) B. WATZL (AUT) SUBARU IMPREZA R4 | PD | 38:04.4 | -:- -:- |
2 | ![]() 1 | 1 | J. KOPECKY (CZE) P. DRESLER (CZE) SKODA FABIA S2000 | 38:14.9 | +10.5 +10.5 | |
3 | ![]() -1 | 9 | H. GASSNER JR (DEU) U. MAYRHOFER (AUT) MITSUBISHI LANCER EVO X-R4 | PD | 38:19.1 | +14.7 +4.2 |
4 | ![]() | 2 | P. TSJOEN (BEL) B. CASIER (BEL) SKODA FABIA S2000 | 39:10.7 | +1:06.3 +51.6 | |
5 | ![]() 4 | 14 | H. LATEGAN (ZAF) B. WHITE (ZAF) SKODA FABIA S2000 | 39:24.2 | +1:19.8 +13.5 | |
6 | ![]() 4 | 30 | A. HUMAR (SVN) F. RUS (SVN) RENAULT CLIO R3 | 2D | 39:34.1 | +1:29.7 +9.9 |
7 | ![]() | 5 | J. SEBALJ (HRV) T. KLINC (HRV) SKODA FABIA S2000 | 39:35.3 | +1:30.9 +1.2 | |
8 | ![]() 5 | 20 | A. HADIK (HUN) K. KERTESZ (HUN) SUBARU IMPREZA R4 | PD | 39:59.6 | +1:55.2 +24.3 |
9 | ![]() -1 | 43 | V. PRODAN (HRV) Z. DRAZENOVIC (HRV) CITROEN C2 R2 MAX | 2D | 40:02.1 | +1:57.7 +2.5 |
10 | ![]() -5 | 31 | S. BARBU (ROU) H. BALTADOR (ROU) CITROEN DS3 R3T | 2D | 40:11.4 | +2:07.0 +9.3 |
11 | ![]() 6 | 7 | R. KORISTKA (CZE) L. KOSTKA (CZE) MITSUBISHI LANCER EVO IX-R4 | PD, T | 40:13.8 | +2:09.4 +2.4 |
12 | ![]() 7 | 25 | B. MARISCA (ROU) S. ITU (ROU) MITSUBISHI LANCER EVO IX | PD, PT | 40:33.8 | +2:29.4 +20.0 |
13 | ![]() 7 | 19 | D. PELJHAN (HRV) T. LAZAR (HRV) MITSUBISHI LANCER EVO X | PD | 40:33.9 | +2:29.5 +0.1 |
14 | ![]() 2 | 11 | R. CONSANI (FRA) N. KLINGER (FRA) RENAULT MEGANE RS | PD, PT | 40:37.3 | +2:32.9 +3.4 |
15 | ![]() -1 | 23 | H. GASSNER SNR (DEU) K. THANNHÃUSER (DEU) MITSUBISHI LANCER EVO X | PD | 40:38.1 | +2:33.7 +0.8 |
16 | ![]() 9 | 6 | D. SASKIN (HRV) D. BRUNER (HRV) FORD FIESTA RRC | 40:38.2 | +2:33.8 +0.1 | |
17 | ![]() 12 | 29 | Z. BESSENYEY (HUN) Y. NYIRFAS (HUN) HONDA CIVIC TYPE-R R3 | 2D, 2T | 40:40.9 | +2:36.5 +2.7 |
17 | ![]() 5 | 8 | A. TLUSTÁK (CZE) L. VYORAL (CZE) SKODA FABIA S2000 | T | 40:40.9 | +2:36.5 +0.0 |
19 | ![]() 14 | 27 | J. TRCEK (SVN) V. OSLAJ (SVN) MITSUBISHI LANCER EVO IX | PD | 40:44.1 | +2:39.7 |
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RALLY ERC 2013
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