sábado, noviembre 04, 2006

ALEJANDRO LEVY BUSCA REPETIR EN MERCEDES

(4/11/06)
Campeonato Federal de Rally, 10ª fecha
Sábado 4 de noviembre, primera etapa
ALEJANDRO LEVY BUSCA REPETIR
Desde el mediodía de hoy, se está cumpliendo la cuarta edición del Rally de Mercedes, la misma se desarrolla por dos diferentes trazados de campo, ambos en condiciones ideales para el desarrollo de la competencia, completándose el recorrido, con un especial dentro del Parque Municipal de Mercedes, con un recorrido sinuoso y muy entretenido tanto para los pilotos como para el público.
Alejandro Levy viene en camino de repetir el triunfo de la última carrera, superando a Daniel Marrocchi y a Gonzalo Sierra, este último de gran recuperación en la segunda parte de la etapa, luego de sufrir inconvenientes mecánicos al principio.
Silvio Aguzzi se impone sobre Gustavo Quarchioni en la A7, mientras que en la porfía directa por el campeonato de la Clase A6, Rodrigo Disalvo viene buscando los diez puntos, seguido por Ezequiel Bandi y Gustavo Paino, este último rival directo en busca del primer puesto final del torneo.
En gran tarea, Sergio Topalian viene imponiendo el ritmo entre los N2 , igual que Alejandro Pracht en la N3.
Diego Magni y Juan Fernandez, en ese orden vienen disputando la vanguardia en la Clase Z1, quedando la segunda etapa para definir quién será el triunfador.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLYARGENTINO,VILLAGRA MANDA EN SALTA LA PRIMERA ETAPA

(4/11/06)
REÑIDO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL EN SALTAGuillermo Albertengo en la N3 y Luis Vega en la N2.

Federico Villagra manda en Salta
Culminó la etapa inicial en Salta por la novena fecha del Campeonato Argentino con la victoria una vez más de Federico VILLAGRA por un ajustado margen, que fue modificando paulatinamente con el transcurrir de la competencia, teniendo en cuenta que en el primer especial estaba a 16 segundos del puntero que por cinco trams de velocidad fue Roberto SANCHEZ.- Con un retraso de una hora comenzaba en Salta esta nueva edicion del rally Argentino y Roberto SANCHEZ se imponia en la primera parte con una ventaja de 8 segundos, tres décimas sobre Omar YOMA y doce segundos 7 décimas de Federico VILLAGRA, con quien disputa el campeonato. La carrera tuvo un contratiempo en el primer especial, cuando quedó detenido Sebastián BELTRAN en un vado y tras ser superado por varios competidores, en una acción sin consecuencias Ricardo ALBERTENGO impidió el paso de los siguientes.- Comentando lo sucedido con BELTRAN, su navegante el "chileno" Ricardo ROJAS dijo al respecto: " En la hoja de ruta lo teniamos como un vado de dos en primera. la verdad no se que sucedio, si pasamos muy despacio o muy rapido, pero el auto se paro... El problema es que los Mitsubishi, a diferencia de los Subarus, tienen la toma de aire en el frente del auto ." Respecto al incidente protagonizado junto a Ricardo ALBERTENGO expresó: "Apenas nos alcanza a tocar, y atras de él también lo hicieron "el Condor" (por Victor sANCHEZ), y ALTAMIRANO." La organización de la carrera decide suspender la prueba Nº 6 por nececidades que impone el retraso en el desarrollo.- Por su parte Roberto Sanchez conto como hizo los tramos iniciales:" Aprovechamos bien los vados del primer especial y ahí pudimos hacer la diferencia. En el segundo no pudimos aprovechar dos tirajes largos . Por eso decidimos cambiar la relación de la caja de velocidad por una de seis cambios, para no perder la la ventaja que podemos sacar en las Costas. Transcurriendo la competencia el piloto del VRS RALLY TEAM hizo una ventaja de 4" 8/10 al piloto del Subaru. Sin desentonar Marcos LIGATO, que también estuvo a 17 segundos del líder, está en la conversación a tan solo 6" 3/10 y un poco más retrasado, pero ahí nomás Omar YOMA a 13" 1/10.- La competencia fue intensa en emoción, como viene aconteciendo en los últimos tiempos en el Rally Argentino, con tres pilotos en tan solo seis segundos y medio y cuatro en trece . Finalizada la contienda, ya en boxes requerido por la prensa VILLAGRA expresó: "...en el primer parcial pasé los vados despacio para no tener sorpresa y me hicieron 16 segundos, que me costó pero logré descontar y superarlos..", con respecto a la segunda etapa aseguró: ... que mañana será duro por que SANCHEZ, LIGATO y YOMA andan fuerte y tampoco será facil..."
POSICIONES RALLY DE SALTA
Primera etapa N4
1.- Federico VILLAGRA 43´ 32" 7/10 2.- Roberto SANCHEZ a 4" 8/10 3.- Marcos LIGATO a 6" 3/10 4.- Omar YOMA a 13" 1/10 5.- Alejandro CANCIO a 34" 6/10
LOS TRACCION SIMPLE HACEN SU JUEGO
En el grupo N3 Guillermo ALBERTENGO fue contudente para quedarse con el primer puesto en una clase que ya tiene un campeón ausente hoy aquí, Pablo CACOPARDO, dejando a sus rivales muy lejos. El piloto de San Jorge de terminar así le arrebatará el puesto de escolta que hasta hoy ostentaba el sanjuanino Hermes GARCIA.- Con el abandono de Roberto CASTRO, José MARZORATTI fue consolidando un segundo puesto muy trabajado.-
POSICIONES RALLY DE SALTA
Primera etapa N3 1.-Guillermo ALBERTENGO 50´ 57" 2/10 2.-José MARZORATTI a 31" 4/10 3.- Alejandro URIARTE a 2´ 43" 4.- Hermes GARCIA a 2´ 51" 4/10 5.- Carlos ACOTTO a 3´ 31"
EN EL GRUPO N2 ES PURA LUCHA
Ganó la primera etapa Luis VEGA magistralmente, pero la atención está centrada en la disputa que vienen manteniendo ABRAMIAN y MOREYRA, que mientras este logra puntos, el de Villa Maria no suma por un problema mécanico que no le da posibilidades de progresar. Mañana será para ambos decisivo con vistas al final de la temporada.-
POSICIONES RALLY DE SALTA
Primera etapa N2
1.- Luis VEGA 53´ 31" 1/10 2.- Cesar FOLLEDO a 12" 1/10 3.- Jorge MOREYRA a 21" 7/10 4.- Carlos CATALDO a 49" 3/10 5.- Jorge DIAZ a 2´ 36" 2/10 6.- Sebastián ABRAMIAN a 4´ 40" 9/10
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO EN SALTA LA LINDA HOY SE LARGA EL RALLY

(4/11/06)
Hoy se corren ocho de las catorce pruebas especiales que tiene la fecha. La seguridad será un tema delicado.
Pasaron 35 años para que Salta sea sede de una fecha de rally. Algo raro ya que nuestra Provincia es quizás una de las más favorecidas por la naturaleza para esta clase de carreras. El salteño intentó varias veces tener una fecha, pero siempre chocaba con la poca dirigencia que había y la escasa cultura en este tipo de competencias. Así fue que un cordobés, que se radicó en la capital salteña hace unos siete años, hizo posible el gran espectáculo que ayer sorprendió a todo un pueblo. La cara de sorpresa de los automovilistas era mayúscula cuando un auto ploteado bramaba a la par suya en un semáforo o cuando se los veía transitar hacia por las calles del centro para cumplir con el reconocimiento de la hoja de ruta. Ni hablar de la presentación que se realizó anoche en la plaza 9 de Julio con la largada simbólica, la que se cumplió con umarco
imponente de público que estoy aguantó la persistente lluvia que cayó sobre el centro. Antes de cumplir con este acto tradicional, se produjo el "cambio de guardia" en el Cabildo histórico, acto que en los entretelones complicó a la organización ya que hizo mover la rampa unas tres horas antes de la largada oficial. La noche tuvo de todo, porque en la conferencia de prensa se prestaron a una pulseada el campeón Federico Villagra y el tucumano Roberto Sánchez, quienes pelean el torneo. Este es el primer contacto de ambos después de que Sánchez realizó una protesta denunciando irregularidades en el auto de Villagra. La Comisión Deportiva del ACA aún no tomó una determinación ya que el cordobés apeló la medida que en un principio había sido favorable para Sánchez. Villagra le lleva 11 unidades a Sánchez, y si al término de la carrera salteña Villagra alcanza una diferencia mayor a las 22 unidades repetirá el título del 2005, claro sin poder celebrarlo hasta que se expida el ACA. Pero vamos a la carrera de hoy. Ayer se realizaron los reconocimientos de caminos, y encontraron rutas muy firmes. El tramo Las Costas-El Encón atraviesa por unos seis vados y tiene muchas piedras laja en su superficie. En cambio, el de Quijano tiene un camino más ancho y más proclive a la aceleración. Quienes se encuentren en el parque de asistencia hoy podrán ver al igual que el shakedown de ayer dos pruebas especiales en la primera etapa y otras dos en la segunda (mañana), ya que se correrá alrededor del perímetro del autódromo Martín Miguel de Güemes por la parte externa en una extensión de 3,84 km.
RALLY DE SALTA - CRONOGRAMA
Primera Etapa sabado Kms Hora

PE 1 Las Costas – El Encón 18,89 9.01
PE 2 Quijano – Quijano 7,76 9.47
PE 3 Las Costas – El Encón 18,89 12.08
PE 4 Quijano – Quijano 7,76 12.54
PE 5 Autódromo Salta 3,84 13.47
PE 6 Las Costas – El Encón 18,89 15.26
PE 7 Quijano – Quijano 7,76 16.12
PE 8 Autódromo Salta 3,84 17.05

Segunda Etapa domingo

PE 9 La Pradera – La Orqueta 21,91 8.43
PE 10 El Bordo – El Gallinano 17,37 9.51
PE 11 Autódromo Salta 3,84 10.44
PE 12 La Pradera – La Orqueta 21,91 12.15
PE 13 El Bordo – El Gallinano 17,37 13.23
PE 14 Autódromo Salta 3,84 14.16
specialrallyaut@yahoo.com.ar

viernes, noviembre 03, 2006

RALLY LISBOA-DAkAR,CARLOS SAINZ CORRERA EL RALLY CON VW

3/11/06 - El ex campeón del mundo español Carlos Sainz anunció que acudirá por segunda vez al Rally Dakar con la intención de ganar y dijo que estará mejor preparado que en la edición del año pasado.
El piloto, que correrá con Volkswagen, también destacó que que contará con un coche mejorado de cara al Lisboa-Dakar que comenzará en enero de 2007.
"Sin duda voy a llegar mejor preparado que el año pasado y espero poder luchar para ganar este Dakar," dijo Sainz a periodistas durante la presentación de su patrocinador.
"El equipo ha hecho un buen trabajo este año, el coche ha mejorado en prácticamente todos los aspectos," agregó.
El dos veces campeón del mundo de rally se retiró en 2004 tras ganar más competencias que cualquier otro piloto.
El año pasado regresó para correr el Rally de Turquía.
El Rally Lisboa-Dakar comenzará en Portugal el 6 de enero de 2007 y se extenderá hasta el 20 de enero tras pasar por España, Marruecos, Mauritania, y Mali.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

MUNDIAL RALLY TODO TERRENO,UAE DESERT CHALLEGE 2006

viernes 3 de noviembre del 2006
La acción empieza el domingo En el UAE Desert Challenge
115 pilotos de 30 países inscritos, la Superespecial del domingo del UAE Desert Challenge empezará a las 4pm en Al Wasl Road en Umm Sequeim, cerca del Dubai Police College.El centro de atracción de mañana (sábado) será China Court, en el Ibn Battuta Mall de Dubai, donde el público podrá ver la impresionante colección de coches, camiones y motos del rally que pasarán las verificaciones oficiales de 9 de la mañana a 5 de la tarde.La salida oficial llevará a todos los coches, motos y camiones fuera del palacio de los Emiratos, en Abu Dhabi a las 9.30am del lunes para un recorrido de cinco días y 2.443km que les llevará a la meta situada en el Dubai International Marine Club a las 4.30pm del próximo viernes 10 de noviembre.La mayor parte de la acción tendrá lugar en las planicies desérticas y las enormes dunas del Empty Quarter, con el centro de la ruta situado en el vivaque de Moreeb Hill, cerca de Liwa
PROGRAMA
5 de noviembre,super special dubai.1.8km-dia 6,specal 1-abudhabi-moreeb.284.45km-dia 7
special 2 moreeb-moreeb.304.50km-dia 8 special 3 moreeb-moreeb.262.45km-dia 9 special 4
moreeb-moreeb.262.45km-dia 10special 5 moreeb-dubai.122.45km y special 6 moreeb-dubai.163.90km
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO EN SALTA LA LINDA

viernes 3 de noviembre del2006
SALTA YA ES RALLYSe apresta a vivir por primera vez la experiencia de esta categoría

El parque asistencia en el Autodromo Salteño.
Con el parque asistencia instalado en el Autodromo Martín Miguel de Güemes y con los pilotos realizando las pruebas técnicas con los automóviles de competición (shake down) para posteriormente realizar el reconocimiento de la ruta por donde transcurrirá la competencia, novena del campeonato Argentino de Rally, Salta se apresta a vivir por primera vez este fin de semana la experiencia de esta categoría en los alrededores de la Capital Provincial, con epicentro en dicho autodromo.- Ayer el reconocimiento fue para los tramos Las Costas - El Encón (P:E 1,3 y 6), Quijano - Quijano (P:E 2,4 y 7) y el Autodromo de Salta (P:E 5, 8, 11 y 13). Para hoy los tramos de velocidad La Pedrera - Quebrada La Orqueta (P:E 9 y 11) y El Bordo - El Gallinano (P:E 10 y 12). Los pilotos destacaron las buenas condiciones de los tramos recorridos ayer, subrayando que el de Las Costas tiene muchos vados de raras características y piedras lajas sueltas, por lo habrá que andar con cuidado.- Quienes se encuentren en el parque de asistencia podrán ver al igual que el shake down tres pruebas especiales en la primera etapa el día sábado y dos en la segunda el domingo, ya que se correrá alrededor del perímetro del Autodromo M.M. de Gúemes por la parte externa en una extensión de 3,84 km.- En la noche de hoy se concretará la presentación del Rally Argentino con la largada simbólica desde la rampa que se ubicará frente al Cabildo histórico de la ciudad, sobre una de las calles de la plaza 9 de julio, teniendo previsto la partida de la primera máquina a las 21 hs, después de una variada representación artística de connotaciones telúricas
En la mañana de hoy la mayoría de los pilotos inscriptos tomó parte del shakedown, o prueba con los autos de competición, en un tramo especialmente diseñado dentro del predio del autódromo de la ciudad de Salta.

EL SHAKEDOWN ESTA MAÑANA
En la ladera de la montaña y frente al parque de asistencia las unidades recorrieron 3,2 km de pruebas testeando el normal funcionamiento de cara a la competencia de mañana.

En estos momentos los diferentes binomios se encuentran realizando las últimas pasadas a la hoja de ruta previo a lo que será esta noche el lanzamiento simbólico de la competencia en la Plaza 9 de Julio.
specialrallyau@yahoo.com.ar

RALLY NEW ZEALAND SEBASTIEN LOEB "ESTARA CORRIENDO EL RALLY"

viernes 3 de noviembre del 2006
El recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallys por tercer año consecutivo, Sebastien Loeb, espera poder volver a la competición este mes de noviembre en el Rally de Nueva Zelanda. Loeb, que se fracturó un brazo montando en bicicleta de montaña el pasado mes de octubre, se alzó con el título mundial la semana pasada a pesar de no haber podido participar en el Rally de Australia. Sin embargo, Loeb confía en poder volver a la acción en Nueva Zelanda, penúltima prueba del Campeonato de este año y que se disputará del 16 al 19 de noviembre en los alrededores de Hamilton y Waikato. A pesar de que Loeb ya no se ve presionado a volver cuanto antes para pelear el título, su equipo, el Kronos Citroen, ha perdido el liderato del Mundial y ahora ocupa la segunda posición de la clasificación de Constructores por detrás del equipo BP Ford. La victoria de Mikko Hirvonen en Australia y el quinto puesto de Marcus Gronholm, a pesar de volcar y perder 11 minutos en la primera etapa del rally, le permitió a Ford colocarse con una ventaja de 16 puntos sobre Kronos Citroen. Un aliviado Loeb espera como mínimo poder tomar parte en los reconocimientos de Nueva Zelanda, incluso aunque no pueda participar en el rally. "Aún no puedo ponerle fecha a mi regreso," decía Loeb.

"Como mínimo espero poder participar en los reconocimientos de Nueva Zelanda, incluso aunque no pueda competir este año, ya que así el recorrido no será nuevo para mí el próximo año. ""Será mucho más fácil concentrarme en mi recuperación sin la obsesión de tener que volver cuanto antes," explicaba Sebastien."Me tranquilizó mucho haber ganado el Campeonato, aunque era demasiado temprano en Francia y es complicado describir lo que sentí al enterarme."Y mientras Marcus Gronholm se dejaba en Australia sus escasas opciones de optar al título mundial de pilotos, el éxito de Hirvonen ha supuesto una tremenda inyección de moral para el equipo Ford, que encara con muchas ganas el Rally de Nueva Zelanda. "Estoy muy satisfecho de que tras haber perdido tanto tiempo el viernes, al final haya podido sumar puntos para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores," decía Gronholm. "Ahora podremos concentrarnos en la cita de Nueva Zelanda, que es una prueba en la que siempre he disfrutado, ya que cuenta con algunas de las mejores pistas del Campeonato."Propecia Rally de Nueva Zelanda
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TOP RUN EL ITALIANO MICHELLE AGNELLO,EL UNICO RESPONSABLE ES ALFONSO AGNELLO

cordoba viernes 3 de noviembre del 2006
El italiano Michelle Agnello, titular del Top Run, se hizo cargo ayer de toda la responsabilidad por la exclusión que sufrió el equipo Tango Rally Team en la carrera de Australia.En comunicación telefónica desde Varese (Italia), el preparador de autos le dijo al diario cordobés La Voz del Interior que los pilotos cordobeses (Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán) no tienen nada que ver con lo sucedido y reconoció que las piezas objetadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se utilizaron desde la primera carrera del año.–Michelle, ¿cuál es la explicación para esta situación que en Córdoba generó todo un escándalo?–El comunicado de la FIA es claro, el único responsable de esto es mi hermano Alfonso Agnello, que estuvo en Australia. Ni los pilotos, ni el Tango Rally Team. El único responsable es Alfonso, y es la declaración que está en la FIA. Los pilotos del Tango Rally Team no sabían nada.–¿Cuándo usted habla de responsabilidades, habla del equipo o de Alfonso Agnello?–Mi hermano, que es el que estaba en Australia como responsable técnico del equipo.–¿Qué los llevó a modificar esa parte del motor?–No está modificado. Es una parte del motor. Ahora no hay tiempo, pero si estuviera en Argentina les podría mostrar esto a todos y hasta daría una conferencia de prensa para explicar cómo se sucedieron los hechos.–Pero algo había modificado, algo estaba adulterado.–No, el motor no estaba tocado. Lo que pasa es Mitsubishi tiene un problema, que se rompe la turbina. Esto no sirve para que el auto corra más rápido. Pero los autos no tienen nada tocado.–Se dice que la pieza tenía una mayor abertura que la permitida.–No, no, no.–¿Qué les objeta la FIA?–Una mayor aireación del motor, pero esto no le da mejoría al auto.–Uno de los argumentos dice que estaban limadas las patas de la turbina.–No, no, estaba limado donde va el filtro del aire. Es decir, pusimos una tapa para evitar que entre agua al motor en los vados y esto para la FIA no vale. La Top Run es el único equipo que no rompe la turbina del Mitsubishi.–Claro, pero en Australia hay un solo vado. No es como el Rally de Argentina, que tiene vados en casi todos los sectores.–No, no. Desde la primera carrera el auto estaba así. Los autos siempre tuvieron ese trabajo. Todos los autos Mitsubishi tienen ese trabajo, no sólo los del Top Run. En Argentina, el auto de (Federico) Villagra también tiene un agujero en el filtro para el agua de los vados. Fue armado toda la vida con eso.–¿En la verificación previa no se detectó nada?–Nunca en la vida sucedió esto. Nunca.Gustavo Aro y Rafael Cerezo Diario La Voz del Interior (Cba.)

jueves, noviembre 02, 2006

EL TANGO RALLY TEAM REPUDIA LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE Dr.LUIS JUES

(Córdoba 2 de Noviembre de 2006) – El Tango Rally Team, expresa su más enérgico repudio a las expresiones descalificantes del Señor Intendente de la Ciudad de Córdoba Dr. Luis Juez, vertidas en el día de hoy ante periodistas de Radio Mitre.

El Intendente Luis Juez se refirió a nuestro equipo de rally como "equipito", y además le llamó deliberadamente "Tongo Rally Team".
Dichas expresiones nos ofenden como representantes del deporte de Córdoba, ya que estamos convencidos que no integramos un equipito de rally, sino más bien, que conformamos un equipo importante de deportistas profesionales que hemos hecho un gran esfuerzo para competir en el campeonato mundial de uno de los deportes que más pasión despierta en el pueblo de Córdoba.
Además, nos sentimos orgullosos de haber bautizado a nuestro equipo con el nombre Tango Rally Team, porque el tango identifica a nuestra música, a nuestra cultura y a nuestra querida patria en todos los lugares del mundo. Por eso nos duele, nos agravia y nos ofende que el Señor Intendente Luis Juez haya cambiado deliberadamente nuestro nombre, para menospreciarnos y descalificarnos.
También repudiamos que el Intendente Luis Juez haya pretendido engañar a la población diciéndole que el Tango Rally Team recibe entre $ 15 y $ 20 millones de pesos del Estado Provincial.
Estamos profundamente agradecidos a todos los cordobeses por el apoyo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo a nuestro equipo, pero tal como lo hemos hecho público cada vez que nos lo preguntaron, el aporte del Estado Provincial, por todo concepto es de $ 1.300.000 por la temporada 2006 completa y no por carrera, y los utilizamos y los rendimos con transparencia.
Creemos que el Señor Intendente Luis Juez obró con malicia, modificando a su conveniencia política los montos, para enfrentarnos con la población a la que estamos tan agradecidos y a la que nos debemos.
Por último, nos sentimos agraviados de que el Intendente de la Ciudad de Córdoba, el Dr. Luis Juez, haya pretendido aprovechar un hecho desafortunado que nos tocó vivir, del cual somos absolutamente conscientes que afectó a todos los cordobeses, para hacer politiquería barata y sacar mezquinos réditos.
Lo lamentamos profundamente.
TANGO RALLY TEAM
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO EL TANGO RALLY TEAM LLEGA A SALTA CON LIGATO,BELTRAN,CANCIO Y BERNARDI NO ESTARA PRESENTE

tango rally team miercoles 2 de noviembre del 2006
En pocas horas más, el Tango Rally Team iniciará un nuevo desafío deportivo dentro de su programa de carreras, y en esta oportunidad lo hará integrándose al Campeonato Argentino con su participación en el Rally de Salta, novena fecha del certamen nacional. En esta oportunidad, el Tango Rally Team presentará 3 unidades Mitsubishi Lancer Evo IX, las cuales estarán confiadas a los pilotos: Marcos Ligato, Sebastián Beltrán y Alejandro Cancio respectivamente, mientras que en esta oportunidad no será de la partida Luciano Bernardi, quien de común acuerdo con la escuadra, decidió saltear esta fecha y buscar soluciones técnicas para el último compromiso en Córdoba. Luego de su participación en el Rally de Australia, y las dificultades generadas en torno a las exclusiones y sanciones derivadas de esa competencia, todos los integrantes del Tango Rally Team han renovado su compromiso con este proyecto que lideran David Nalbandian y Marcos Ligato, conscientes que comienza una nueva etapa dentro de la corta historia del equipo, y en la cual deben poner de manifiesto una vez más todo el trabajo, la honestidad y el profesionalismo demostrado hasta ahora. Con esa clara convicción, las 3 tripulaciones ya se encuentran trabajando en la bella Ciudad de Salta, escenario privilegiado de esta nueva contienda por el torneo argentino, en la que cada uno de los pilotos del Tango Rally Team buscará esa victoria tan anhelada, y que llegó por primera vez hace un par de carreras atrás en el Rally de Entre Ríos, de la mano de Luciano Bernardi. El equipo completo ya se ha instalado en Salta a la espera de este compromiso deportivo, que aparece como una gran incógnita para la mayoría de los integrantes del rally argentino, teniendo en cuenta que los caminos salteños no son habituales dentro del calendario. Por ese motivo, las chances parecen igualarse para todos, y dentro de ese grupo de aspirantes al triunfo estarán los binomios del Tango RT: Ligato/García, Beltrán/Rojas y Cancio/Carbonari. En el caso de Luciano Bernardi, la decisión conjunta entre equipo y piloto, fue la de no estar presente a partir de los inconvenientes que se tradujeron en una merma de rendimiento de su unidad en el Rally de Neuquén, las cuales más allá del esfuerzo realizado por la escuadra para tratar de hallarle una solución, ésta finalmente no llegó y por ese motivo se trabajará muy duro para recuperar la competitividad antes del Rally Gran Premio de ACA en Diciembre próximo. El Rally de Salta prevé para estas horas el trabajo de reconocimiento de ruta para los participantes, mientras en la jornada del viernes se realizará el shakedown oficial y la largada simbólica desde la rampa ubicada en la Plaza Principal de la Ciudad de Salta. Deportivamente la carrera tendrá 2 etapas a disputarse entre sábado y domingo.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY FEDERAL 10º POR EL CAMPEONATO Y 4º RALLY DE MERCEDES

ventura-castrege corsa n3 moreno. miercoles 2 de noviembre del 2006
El venidero fin de semana se disputara el rally federal 10º fecha del campeonato en la ciudad de mercedes a tan solo 100km de capital federal.sera el 4º rally de mercedes.
Dicha fecha como las anteriores esta organizada por el huracán mercedes automóvil club
El viernes a partir de las 21hs de realizara la rampa de largada en av.29.entre 24 y 26
Frente al palacio municipal.
El sabado comenzara todo a partir de las 12y18hs con el.
PE 1 A.PERAZZO 12.88KM -12,18HS
PE 2 TOMAS JOFRE 9,33KM – 12.41
PE 3 PARQUE MUNICIPAL 5.94KM 13.09
PE 4 A.PERAZZO.12.88KM – 14.19
PE 5 TOMAS JOFRE 9.33 – 14.42
PE 6 PARQUE MUNICIPAL 5.94 – 15.10
TOTAL DE ENLACE 44.89K – TOTAL PE 56.30K TOTAL 1º ETAPA 101.19K
DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE
PE 7 A.PERAZZO 12.88 – 9.48
PE 8 TOMAS JOFRE 9.33 – 10.11
PE 9 PARQUE MUNICIPAL 5.94 – 10.39
PE 10 A.PERAZZO 12.88 -11.49
PE 11 PARQUE MUNICIAL 5.94 – 12.37
TOTAL DE ENLACE 53.26K-TOTAL DE PE 46.97K –TOTAL 2º ETAPA 100.23K
TATAL DEL RALLY EN ENLACE 107.15K EN PE 103.15K TOTAL 201.42

SALTA YA VIVE EL CLIMA DEL RALLY ARGENTINO

jueves 2 de noviembre del 2006
Ayer arribaron a Salta y hoy estarán realizando el reconocimiento de los primes que tendrá la 9ª fecha de la temporada.
Los protagonistas del Campeonato Argentino de Rally arribaron ayer a nuestra provincia para correr este fin de semana la novena fecha de la temporada. Esta será la primera vez que estos pilotos estén corriendo en Salta, debido a que es la primera vez que nuestra provincia recibe al rally, y por eso hay mucha expectativa entre la gente "fierrera".Entre ellos están quienes pelean el campeonato en la Clase N4, la mayor de la divisional, Federico Villagra y Roberto Sánchez. Otros pilotos que arribaron ayer fueron Omar Yoma, Alejandro Cancio, Ricardo Albertengo, Cristian Confetti, Nicolás Fermi, Roberto Castro, José Marzoratti, entre otros. Tras el arribo recibieron la hoja de ruta y hoy estarán realizando el reconocimiento de los primes.La echa salteña tendrá 36 autos en competencia según Víctor Carballo, uno de los miembros de la organización, que ayer se encontraba en el Güemes cubriendo todos los detalles que atañen a esa área. "El número de coches es la media que se ha logrado en la temporada. Se puede notar la ausencia de algunos equipos, que por lo general son aquellos que no están luchando por el campeonato. Al estar un poco relegados no viene, ya que también juega el tema del presupuesto y sobre el final de la temporada juega un papel importante", dijo Carballo, que durante la competencia maneja el auto 0, aquel que da el ok antes de que la primera tripulación salga a pista.El primero en llegarDe a poco el autódromo Martín Miguel de Güemes va tomado forma para la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally. Ayer ingresaron los primeros equipos al circuito y quien tomó la posta fue el Vega Rally Team proveniente de Córdoba. Tiene un auto de la Clase 2 (Fiat Palio) que va tercero en su clase y con posibilidades de lograr el campeonato. Su piloto es Luis Vega y el navegante Mauricio Armando y junto a ellos trabaja Víctor Vega; todos llegaron con las mejores expectativas para la fecha salteña, a pesar de no conocer los caminos de los distintos primes. "Venimos con el objetivo de seguir peleando por el campeonato a dos fechas del final", dijo Luis Vega. En la última tuvieron algunas complicaciones, ya que después de haber estado segundo tuvieron un vuelco que los dejó fuera de competencia en Neuquén.¸
specialrallyaut@yahoo.com.ar

miércoles, noviembre 01, 2006

EL TANGO RALLY TEAM.DECLARACIONES DE SUS PILOTOS

miercoles 1 de noviembre del 2006
Los pilotos cordobeses Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán, sancionados en el Rally de Australia por anormalidades en sus autos, se defendieron hoy alegando que "no sabían nada" sobre la preparación de las máquinas.En una conferencia de prensa llevada a cabo en los talleres del Tango Rally Team, en el barrio Los Bulevares, al norte de esta capital, Ligato, que llevó la voz cantante, se quejó de las acusaciones de medios periodísticos, que plantearon que los pilotos debieron darse cuenta de los cambios en sus autos."Nosotros no sabíamos nada. No sentimos ningún cambio. Si el auto anda más, nosotros le damos para adelante", señaló.Agregó que "Top Run, el equipo italiano que provee los motores, cometió un error, El contrato lo están viendo nuestros abogados porque el daño es muy grande. Aquí se ha jugado con la imagen de Córdoba, de Argentina, de nosotros y de David (por Nalbandian, dueño del equipo)"."Nos han tratado como delincuentes. No tenemos prontuario sino curriculum", enfatizó.
El Tango Rally Team, equipo que es propiedad del tenista argentino David Nalbandian, demandará a la empresa italiana de motores Top Run Racing después de cambios en sus autos que provocaron la expulsión del rally de Australia y del resto del calendario internacional.El piloto Marcos Ligato, socio de Nalbandian en el equipo, deslindó responsabilidades por lo sucedido en Australia el fin de semana.Un inspector de la FIA solicitó una pieza de uno de los autos del equipo argentino y, según el informe posterior, los delegados técnicos de la competencia advirtieron que el tamaño de las bridas de los motores de los autos habían sido alteradas para lograr una mayor potencia en los motores turbo."No somos responsables de lo que pasó, no tuvimos nada que ver. No somos delincuentes," dijo Ligato.Además de ser expulsados de la competencia y del resto de la temporada 2006, el equipo sufrió también la quita de todos los puntos que ganó a lo largo del año.Ligato se disculpó con los patrocinadores del equipo y destacó que la fábrica de automóviles Mitsubishi "se solidarizó con nosotros porque saben lo que pasó.""Los motores siempre llegan precintados y nosotros nos subimos al auto y corremos," agregó.specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO SALTA CON CLIMA DE RALLY

miercoles 1 de noviembre del 2006
Hoy llegan los pilotos para correr la novena fecha de la temporada.
El clima de Rally Argentino ya se vive por completo en Salta a dos días de que inicie la novena fecha del calendario 2006, temporada que puede comenzar a definirse por las rutas de nuestra provincia. Hoy estarán arribando la mayoría de los pilotos y también los equipos, que comenzarán a instalarse en el autódromo Martín de Güemes. Entre los que hoy llegarán se encuentran: Federico Villagra, el tucumano Roberto Sánchez, Omar Yoma, Alejandro Cancio, Marcos Ligato, Ricardo Albertengo, Cristian Confetti, Nicolás Fermi, Roberto Castro, José Marzoratti, entre otros.Cada uno de estos pilotos llevará por vía terrestre a nuestra capital en horas de la tarde. Entre las 18 y las 21 se les entregara el Road Book (Libro de ruta), para que vayan poniéndose a puntos con los primes a realizarse en Salta. En tanto, mañana estarán reconociendo los primes salteños a la espera de la primera etapa a correrse el sábado. También se llevará a cabo la verificación técnica en el Lubricentro Full Service (Alvear 524), donde los salteños podrán observar por primera vez las máquinas del rally.El primer prime de la competencia será Las Costas-El Encón el sábado. Los diez primeros kilómetros de este prime estarán vedados al público debido a que allí se encuentra la reserva natural y aquifera Las Costas; quienes deseen presenciar este primer deberán ingresar por La Silleta y desde allí dirigirse al Encón. También cabe recordar que las rutas se cerrarán dos horas antes del inicio del primer prime, es decir que quienes pretendan presenciar esta primera etapa deberán instalarse antes de las 06.30.La segunda etapa del Rally salteño se realizará el domingo. La primera tripulación estará partiendo desde las 8; esa etapa cerrará la competencia y dejará lugar para la ceremonia de coronación que está pactada para las 15.30.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

martes, octubre 31, 2006

RALLY ARGENTINO SALTA 2006

RALLY ARGENTINO RALLY SALTA 2006 lunes 31 de octubre del 2006
Causas de fuerza mayor obligan al rionegrino “Rauly” Martínez a estar ausente este fin de semana en lo que será la penúltima prueba del campeonato argentino de rally, competencia que tendrá lugar al norte del país en la provincia de Salta.
De esta forma por primera vez en lo que va del certamen nacional de la presente temporada “Rauly” no estará asistirá a una competencia, esperando poder tomar parte de las dos próximas que le restan de acuerdo al programa previsto para el 2006; la última prueba del campeonato Codasur en la ciudad uruguaya de Punta del Este y el cierre del certamen argentino en Alta Gracia, provincia de Córdoba.

tambien el ganador del rally cordobes en san francisco. Esteban Goldenhersch no participara del rally de salta.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

ATENCION PARA VER EL RALLY SEGURO LEA ESTE INFORME

Normas de seguridad zonas prohibidas
* Sitúate a una distancia razonable y en zonas altas para que no seas alcanzado.* No camines nunca por las cunetas de los tramos cronometrados* No muevas tu vehículo dentro del tramo hasta que no pase el coche de cierre* Coopera en todo momento con la organización y fuerzas de orden publico.* No bloquees el paso del rally estacionadote inadecuadamente* Respeta los carteles de zona prohibida al público* Deja libres las zonas de escape*Conduce con prudencia

Tengo presente al situarse en una zona peligrosa que:
Los coches pueden abrirse en las curvasLos coches pueden cortar las curvasLos coches pueden aventar piedrasLos coches pueden pasarse los crucesLos coches pueden salirse del caminoLos coches pueden hacer lo inesperadoFacilitar el trabajo del piloto
La seguridad es una de las grandes preocupaciones de los pilotos en un Rally y son los primeros interesados en que el público se sitúe correctamente en los tramos y haga caso a las indicaciones de los Comisarios y Oficiales de seguridad

BARATTERO,RALLY.TEEM VA CON 4 AUTOS AL RALLY DE SALTA

lunes 31 de octubre del 2006
El equipo de Almafuerte concurre a Salta con 4 autos
Sanchez confia en el apoyo de su gente.
El equipo de Almafuerte concurre a Salta con la baja de Raúl MARTINEZ, que estará ausente por razones particulares y la presentación del piloto local Nicolás FERMI, que representará a la provincia organizadora en la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally.- Los restantes son los que habitualmente corren con los autos preparados y asistido por el BARATTERO RALLY TEAM, es decir Roberto SANCHEZ que llega peleando por el liderazgo del campeonato, Omar YOMA tercero en la misma tabla y Ricardo ALBERTENGO, que comenzó esta temporada con la meta de ganar experiencias y ha logrado algunos resultados positivos que le permitieron sumar puntos, hasta estar bien posicionado en la clase N 4 ligth.- En el programa de pruebas, la escudería realizará alguna en las sierras de Córdoba, pero con tods los autos lo hará en Salta, previo a la competencia.-

domingo, octubre 29, 2006

EL TANGO RALLY TEAM INFORMA EN UN COMUNICADO

COMUNICADO OFICIAL
(Córdoba 29 de Octubre de 2006) - El Tango Rally Team informa que a partir de la determinación de los Comisarios Técnicos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en cuanto a la exclusión de las unidades del equipo en el Rally de Australia y las posteriores sanciones emergentes de este hecho, la escuadra acepta de pleno la decisión en toda su magnitud y efecto.

Asimismo, el Tango Rally Team deja en claro que la total responsabilidad por lo sucedido en Australia, le corresponde a la empresa italiana Top Run Racing, encargada del desarrollo integral y provisión de todos los motores que utiliza el equipo en los diferentes campeonatos donde participa.

Finalmente, el Tango Rally Team comunica que el próximo Miércoles 1º de Noviembre de 2006, (en lugar y horario a confirmar), al regreso de sus pilotos oficiales a la República Argentina, brindará una Conferencia de Prensa con el objetivo de abordar todos los detalles vinculados a esta situación.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE