sábado, agosto 11, 2012

Conferencia de Prensa Día 1 - 42° edición Rally Vuelta de la Manzana

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA VILLAGRA LIDERA EL DIA 1

11/08/2012 |Federico Villagra (Ford) es el líder de la 42º edición de la Vuelta de la Manzana al término de la primera etapa en esta séptima fecha del Rally Argentino. "Coyote" se mostró un escalón por encima del resto en una prueba que le sienta muy bien y que ya ha ganado en seis oportunidades.
Villagra aventajó a su compañero de equipo Nicolás Madero, quien le está dando al equipo VRS el 1-2 parcial, en un gran trabajo del barilochense que está manteniendo una férrea lucha frente a Marcos Ligato (Chevrolet), a quien superó en la última especial disputada en el Autódromo de General Roca, para aventajarlo por 1,2s. Ambos se encuentran a poco más de 20 segundos.
Tras ganar ayer el Súper Especial del canal, Villagra salió a marcar el ritmo desde temprano y alcanzó a ganar los primeros cinco sectores de velocidad, con los que lograría la ventaja final del día, puesto que luego se dedicaría a cuidarla. Sin embargo, terminó la etapa bien arriba, ganando también la última especial.
"La etapa de hoy ha sido muy importante, fue muy difícil, así que tiene mucho valor estar ganándola. Pudimos imprimir un ritmo rápido desde el principio, y esa diferencia que marcamos nos permitió después llegar a los tramos de Neuquén, en donde sabíamos que se iba a complicar por los pisos, con una ventaja importante ventaja. Ese comienzo sirvió para cuidar el auto y cerrar una buena etapa. Los tramos de mañana me gustan muchos, y me siento con mucha confianza porque tener 20 segundos de ventaja es algo muy bueno" indicó Villagra, que con los puntos que logró en la etapa, estiró a 12 unidades la ventaja sobre su escolta Miguel Baldoni (VW).
El puntano, piloto del equipo Baratec, también arrancó motivado, y tras quedar ayer a 0,9s, de Villagra, finalizó la primera especial del día a 1,4s, pero en el siguiente tramo comenzó a tener problemas con la dirección hidráulica que afectaron el motor del Gol Trend Maxi Rally, y terminó el día cuarto a 45,7s de la punta.
Un momento de tensión se vivió en el segundo tramo de la mañana cuando Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, pilotos de la Scuderia Fiat, y Álvaro Marchetto, representante del DS Racing y líder de la Clase 3, sufrieron algunos golpes que los dejaron fuera de competencia. En el caso de Pozzo, su navegante Daniel Stillo, y el navegante de Marchetto, Marcos Bazán, debieron ser trasladados a una clínica para realizarles algunos estudios. (Ver parte médico aquí)
En la Clase 3 lidera Cristian Confetti (Mitsubishi), quien está regresando a la categoría con el equipo Quattrocchio. El italiano, radicado en Buenos Aires, aventajó a Omar Kovacevich (Mitsubishi) por 23,9s y a Juan Alonso (Mitsubishi) por 45,7s.
La lucha en la Clase 9 fue vibrante y peleada a la décima en algunos pasajes, y en donde Luciano Bonomi (Ford) terminó superando a Favio Grinovero (Ford) por 4,7s. Tercero es Diego Grion (Ford) a 20s.
Para mañana quedan por disputarse seis pruebas especiales que totalizan 70,20 kilómetros. El primer tramo, PE9, es el que une el Nuevo Parque Industrial con Ruta 6 (14km) y se larga a las 08:53hs.
Vuelta de la Manzana - Primera Etapa
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 44m39,3s
2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +20,9s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +22,1s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +45,7s
5º) C. Confetti-C. Bustos (Mitsubishi) +2m29,9s
6º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +2m53,8s
7º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +3m15,6s
8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +4m00,5s

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA R4 VILLAGRA LIDERA

11/08/2012 Federico Villagra (Ford) ya marcha en soledad en la punta de la clasificación de la Vuelta de la Manzana luego de las tres especiales disputadas en la mañana, con lo que se pone fin a una nueva sección de carrera. Los autos se dirigen al Autódromo para cumplir con la asistencia.

"Coyote" marcó un tiempo de 4m52,3s para lograr su cuarta victoria en pruebas especiales, y pasar a liderar la carrera por 16,7s sobre Marcos Ligato (Chevrolet) y 18,3s sobre su compañero de equipo Nicolás Madero (Ford).

Tanto el piloto del Tango RT, como el barilochense, aprovecharon un retraso de Miguel Baldoni (VW) para superarlo en la clasificación general. El puntano, que marchaba como escolta, perdió el chapón de su Gol Trend Maxi Rally, y eso derivó en inconvenientes con algunas de las correas del motor. Baldoni alcanzó a completar la prueba, pero perdiendo 21,1s y habrá que ver con qué daños quedó su coche.

Raúl Martínez (Fiat) también lo superó en el clasificador, ubicándose cuarto, pero el piloto de Villa Regina sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo en los últimos kilómetros de la especial. Igual se encuentra a 4,9s de Madero y a 6,5s de Ligato. Alejandro Cancio (Peugeot) es sexto a 31,4s de la punta.

En la Clase 3, el accidente que sufrió Álvaro Marchetto (Mitsubishi), dejó a Cristian Confetti (Mitsubishi) en la séptima posición y liderando la divisional por delante de Juan Alonso (Mitsubishi) por 12,5s. Tercero es Omar Kovacevich (Mitsubishi), un segundo por detrás.

Gral. PE4. 1º Villagra 22m10s // 2º Ligato +16,7s // 3º Madero +18,3s // 4º Martínez +23,2s // 5º Baldoni +28,6s

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA PE3 PROBLEMAS PARA LA SCUDERIA FIAT

11-08-12.-PE3, Cervantes-Mainqué (17,60km)
"Este vez se corre exactamente igual que el año pasado, y como lo veníamos corriendo desde hace tiempo, con la diferencia que ahora al principio se hace un desvío de unos 3.000 o 4.000 metros, que es una parte nueva, pero todo el final es al revés. Esta bueno el prime porque todos los conocemos pero cambia mucho".
El segundo tramo de la mañana no podía ser peor para Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, pilotos de la Scuderia Fiat quienes tuvieron inconvenientes en este sector de competencia que une Cervantes con Mainqué de 17,60 kms.
Gabriel Pozzo tuvo un fuerte golpe en la parte delantera de su Fiat Palio MR dañando notablemente la unidad. El "Mariscal" Claudio Menzi tuvo un vuelco junto con Diego Cagnotti, ambos se encuentran en perfectas condiciones.
En este tercer tramo de competencia el más veloz fue Federico Villagra con el Ford Fiesta MR y un tiempo de 9m36,7s, seguido por Marcos Ligato con su Chevrolet Agile MR a 3,7s y tercero siempre prendido en la lucha el barilochense Nicolás Madero (Ford) a 4,2s.
Esta vez el puntano Miguel Baldoni (VW) no pudo meterse en la huella de Villagra, y tras haber quedado a medio segundo en la especial anterior perdió 6s. El piloto del equipo Baratec sigue como escolta, pero ahora a 7,4s.
Ligato y Madero pasaron a la tercera y cuarta posición, a 13,6, puesto que fueron más rápidos que Raúl Martínez (Fiat), quien fue quinto en el sector a 8,7s.
La prueba estuvo detenida durante varios minutos, puesto que a los inconvenientes que sufrieron Pozzo y Menzi, se sumó un golpe de Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien debió ser atendido por los servicios de emergencia. Los navegantes Daniel Stillo (Pozzo) y Marcos Bazan (Marchetto) fueron trasladados a una clínica local para tenerlos en observadción.

Finalmente las autoridades decidieron cancelar la prueba, y mandar en enlace a los autos hasta la largada de la PE4

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA PE 2 BALDONI Y VILLAGRA NO SEDAN TREGUA

11-08-12.-Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW) arrancaron el sábado con la firme intención de ser protagonistas en esta nueva Vuelta de la Manzana, y al igual que ayer en el Súper Especial, salieron a marcar un ritmo distinto al resto.
"Coyote" fue el más rápido con un tiempo de 5m37s, aunque Baldoni fue apenas cinco décimas más lento, por lo que ahora la diferencia en la clasificación general es de 1,4s con dos especiales disputadas.
Por detrás, y recién a 9,2s aparece Raúl Martínez (Fiat), quien encabeza un loto de cuatro pilotos que están encerrados en dos segundos, y entre los que se encuentran Marcos Ligato (Chevrolet), Nicolás Madero (Ford) y Alejandro Cancio (Peugeot).
Séptimo aparece Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien pasó a liderar la Clase 3 sobre Cristian Confetti (Mitsubishi) por 3,8s. En el medio figura Claudio Menzi (Fiat), a 25,3s de la punta, complicado ayer en la apertura.
Juan Marchetto (Chevrolet) se ubica 10º a 26,5s, por delante de Gabriel Pozzo (Fiat), otro de los que tuvieron problemas en el Súper Especial, y quien arrancó el día con 20s de penalización por el régimen de Súper Especial.
Gra. PE2. 1º Villagra7m41s // 2º Baldoni +1,4s // 3º Martínez +9,2s // 4º Ligato +9,9s // 5º Madero +10,8s

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA UNA NOCHE ESPECIAL

10/08/2012 Luego del Súper Especial con el que se abrió la competencia, la 42º edición de la Vuelta de la Manzana tuvo su largada ceremonial para culminar una jornada vibrante que se cerró con una colorida fiesta y ante una gran concurrencia que se llegó al centro de General Roca.

Noventa y nueve tripulaciones desfilaron por la rampa de largada siendo lideradas por el Ford Fiesta Maxi Rally de Federico Villagra, líder del certamen y seis veces ganador de esta tradicional prueba. Mañana "Coyote" estará abriendo la ruta.

La firma de autógrafos y el clásico desfile de autos antiguos, fueron algunos de los espectáculos que precedieron el paso de las máquinas, las cuales cerraron la noche a puro rugir de motores.

La rampa estuvo ubicada frente a la sede del diario Río Negro, que está cumpliendo 100 años y que lo está celebrando junto a la Manzana. También estuvieron presentes distintas autoridades que no quisieron perderse esta fiesta.

Hoy la acción se trasladará a las rutas del Alto Valle de Río Negro, en lo que será una jornada bien exigente, puesto que se disputarán siete pruebas especiales distintas, cerrando con la especial del Autódromo de General Roca.

El primer tramo en disputarse será el de Aeropuerto General Roca-Defensa Gómez (9,60km) que pone en marcha a las 8:48hs.


Sábado 18/Ago
PE1: Julumau - Agronomía / 7,20km
PE2: guachaschi - Choya - 16,20km
PE3: Julumau - Agronomía / 7,20km
PE4: guachaschi - Choya - 16,20km
PE5: Julumau - Agronomía / 7,20km

viernes, agosto 10, 2012

RALLY ARGENTINO EN LA VUIELTA DE LA MANZANA VILLAGRA GANA EL RE 1

10-08-12.-Comenzó la 42º edición del Rally Vuelta de la Manzana, la séptima fecha del Rally Argentino que tuvo un comienzo electrizante con la disputa del Súper Especial que se llevó a cabo en el Paseo del Canal Grande de General Roca, sede de la tradicional competencia.
En el arranque de las acciones fuertes Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW), principales animadores del certamen, en el que "Coyote" aventaja al puntano por seis puntos, llevaron su lucha al canal de riego principal, y en el trazado de 1,900 metros no se dieron tregua.
Quedó para "Coyote", que marcó un tiempo de 2m04s y se impuso por nueve décimas, aunque fue sólo un prólogo y la competencia en los difíciles caminos del Alto Valle de Río Negro comienza mañana. Ambos prometieron no darse ni un segundo de ventaja, y en el arranque cumplieron.
El tercer lugar quedó para Marcos Ligato (Chevrolet), otro que sabe lo que es ganar la Manzana, en dos oportunidades, y mañana comenzará la primera etapa 2,1s por detrás de Villagra. Cuarto fue Raúl Martínez (Fiat), una de las promesas de la región, segundo el año pasado, que finalizó a 3,9s, en tanto que el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot) fue quinto a 6s.
Por detrás se coló el italiano, radicado en Buenos Aires, Cristian Confetti (Mitsubishi), quien en su regreso a la categoría había sido el más rápido en el Shakedown en la Clase 3, y en el Súper Especial volvió a superar al líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) por 1,8s. En el medio, su hermano Juan, que con el Chevrolet Agile MR fue séptimo a 6,6s.
Lenta pasada para Claudio Menzi (Fiat), a 8,6s y Nicolás Madero (Ford), a 9s, completando los diez primeros. El barilochense había arrancado la jornada liderando el 1-2 del VRS en el Shakedown, 0,5s más rápido que Villagra.
El desarrollo de la prueba especial estuvo detenido momentáneamente luego que Darío Hernández (Fiat), quien está realizando su debut a nivel nacional con un Maxi Rally, quedará atravesado en el canal, y continuación lo mismo sucediera con su compañero de equipo en la Scuderia Fiat, Gabriel Pozzo. Ambos sufrieron un recargo de 20s por régimen de Súper Especial.
En la Clase 9, Miguel Durante (Renault) firmó su mejor resultado parcial al ganar su primera especial. El piloto de Chivilcoy marcó un tiempo de 2m25s para aventajar al líder del certamen, Favio Grinovero (Ford), por un segundo y a su escolta Luciano Bonomi (Ford) por 1,8s.
Una jornada bien agitada, -incluso dio la posibilidad a las tripulaciones que no lograron completar el reconocimiento de cubrir el resto del itinerario- que se cerrará con la largada ceremonial a las 20hs, con la rampa ubicada al frente del diario Río Negro, que celebra 100 años de vida y lo está festejando junto a la Manzana.
Vuelta de la Manzana - Súper Especial
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 2m04s
2º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +0,9s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +2,1s
4º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +3,9s
5º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +6s
6º) C. Confetti-C. Bustos (Mitsubishi) +6,4s
7º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +6,6s
8º) A. Marchetto-M. Bazan (Mitsubishi) +8,2s
9º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +8,6s
10º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +9s

NRALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA BUEN COMIENZO DE BALDONI

10-08-12.-Miguel Baldoni comenzó con el pie derecho la 42º edición de la Vuelta de la Manzana al ubicarse segundo en lo que fue el prime inaugural del Rally de Río Negro en General Roca. El único piloto puntano en acción empleó un tiempo neto de 2'4"9/10, sólo 9/10 más que Federico Villagra, el mejor de la tarde.
"Es un rally que tiene muchas ediciones y esta es mi tercera vez, el resto de mis rivales lo han corrido más de 10 veces, pero si uno quiere salir campeón, hay que sumar en todos lados. Creo que va a ser un buen desafío, sobre todo la etapa de mañana que no permitirá corregir nada, ya que son todos primes distintos", dijo el puntano que ganó en Río Negro en el 2009.
El primer golpe de escena lo protagonizó uno de los candidatos, Gabriel Pozzo quien tuvo problemas eléctricos en su Fiat Pallio y debió abandonar, aunque por reglamento se le aplicaron 20 segundos de diferencia con respecto al mejor tiempo, por lo que el cordobés mantiene sus chances intactas.
La clasificación al cabo de la primera prueba especial quedó:
1º Federico Villagra 2'4"
2º Miguel Baldoni a 9/10
3º Marcos Ligato a 2"1/10
4º Raúl Martínez a 3"9/10
5º Alejandro Cancio a 6"

RALLY WRC TOYOTA YARIS RIA DEBUTARA COMO AUTO CORO EN EL RALLY DE ALEMANIA

10-08-12.-Aunque en un principio estaba previsto únicamente exponerlo ante el público en la asistencia de la próxima cita del Mundial, el Rallye de Alemania, finalmente el Toyota Yaris R1A, el pequeño vehículo enfocado hacia esa disciplina que está desarrollando el departamento de competición de la marca germana (TMG), se va a estrenar dentro de dos semanas como coche cero en el asfalto teutón.
La encargada de abrir la carrera con el Yaris en los tramos de Trier va a ser la alemana Isolde Holderied, piloto de Toyota desde 1996, marca con la que disputó varias pruebas del Europeo, del Nacional Alemán, incluso del Mundial de Rallyes, a finales de los noventa, a bordo de monturas de primer nivel como el Celica GT-Four o el Corolla WRC.
Holderied, acompañada de Herbie Hossbach, le tomará el relevo a Felix Griebel, el piloto que se ha encargado de pilotar hasta ahora en los tests el Yaris R1A, el modelo con el que Toyota pretende dar un paso inicial dentro de las expectativas que se han creado para retornar al primer escalón del WRC en 2014

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA MADERO LOGRO EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

10/08/2012 | El equipo VRS Ford lideró los ensayos oficiales previo al 42º Rally de Vuelta de la Manzana, la séptima fecha de la temporada que se pondrá en marcha esta tarde de viernes a las 16:03hs con el Súper Especial del Paseo del Canal Grande.
Nicolás Madero y Federico Villagra, ambos a bordo de los Ford Fiesta Maxi Rally oficiales, lideraron el Shakedown que se llevó a cabo en el sector denominado Canal 10-Parque Industrial Roca, de 3 kilómetros de extensión.
Enseguida más información...
Shakedown clase por clase

Maxi Rally: 1º Madero 2m18,8s // 2º Villagra +0,5s // 3º Pozzo +2,8s // 4º Ligato +3,3s // 5º Cancio +3,7s // 6º Martínez +4,5s // 7º Baldoni +4,8s // 8º Marchetto +5,7s // 9º Menzi +7,4s // 10º Hernández +12,3s

Clase 3: 1º Confetti 2m25,6s // 2º Marchetto +1,6s // 3º Kovacevich +2,9s // 4º D. Pereyra +4,8s // 5º Alonso +6,1s // 6º López +10,1s // 7º Racca +15,2s // 8º Reina +16,7s

Clase 9: 1º Grion 2m49,9s // 2º Bonomi +2s // 3º Grinovero +2,6s // 4º Radomich +6,1s // 5º Gómez +8,6s // 6º Lozano 11,4s // 7º Abarca +13,4s // 8º Durante +16,4s.
A las 16:03hs se pone en marcha el Súper Especial en el Paseo del Canal Grande (1,90km). Son 96 las máquinas habilitadas para largar. Será en orden invertido cada 2 minutos.

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA DIEGO GRION EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN EN LA CLASE 9

10-08-12.-La vuelta de la manzana a comenando el shakedown con un buen tienpo 2m49,9s
Diego Grion
ganamos el shakedown por 2seg la verdad q muy feliz!!! A terminar la hoja, vamos por mas!!! Gracias a los chicos por darme este auto y a todos los q estuvieron apoyandonos para q este el auto
SKD C9: 1º Grion 2m49,9s // 2º Bonomi +2s // 3º Grinovero +2,6s // 4º Radomich +6,1s // 5º Gómez +8,6s // 6º Lozano 11,4s // 7º Abarca +13,4s // 8º Durante +16,4s.

RALLY ARGENTINO ARRANCA LA VUELTA DE LA MANZANA

10-08-12Llegó la hora. Se larga la Vuelta de La Manzana. A las 16.03 se pondrá en marcha la 42ª edición de la carrera más tradicional del rally nacional. El Canal Principal de riego será el aperitivo para un fin de semana que altera la tradicional calma de toda la región. Luego, a las 20, se hará el lanzamiento simbólico.
Poco queda de aquellas carreras históricas. Pero quién no escuchó contar a algún viejo memorioso el gran triunfo del reginense Horacio Jorge Santángelo con la coupé Fiat 125 en 1973, o el del recordado Jorge Recalde en la edición de 1985, cuando fueron a Chile, o el del reginense Carlos Veronesi un año antes con el R-18. O alguna de las siete que se comió Gabriel Raies con su clásico último especial con la mano afuera, o más acá en el tiempo, las que ganó Jorge Pérez Companc con la Toyota, las de Federico Villagra (3) o la última que se llevó un regional, Nicolás Madero en 2009.
La Manzana es especial. Lo dicen todos. Y todos la quieren correr, aunque sólo unos pocos la pueden ganar.
Luego de varios días de actividad muy intensa, hoy se pone en marcha a partir de las 16.03 con el paso del primer auto por el Canal Principal, como es habitual ante una multitud.
En el campeonato Argentino, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) es el máximo favorito. Llega con apenas seis puntos de ventaja sobre Miguel Baldoni (VW Gol Trend) y detrás aparecen Claudio Menzi y Gabriel Pozzo de la Scudería Fiat.
Entre los candidatos a pelear de entrada se destacan los regionales Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR), Nico Madero (Ford Fiesta MR) y Raúl Martínez (Fiat Palio MR). Con la mentalidad puesta en adquirir experiencia, estará el catrielense Darío Hernández debutando con el Palio MR.
Se dijo
"Es una carrera muy difícil. Sueño con ganarla, espero poder festejar una antes de retirarme. Espero hacer un buen papel, con el único auto armado íntegramente fuera de Córdoba". (A. Cancio)
"La vamos a ganar. Llegamos en el momento ideal, el auto nos permite ir rápido, el año pasado salí segundo, además soy de Regina. Los caminos están bárbaros, muy firmes". (Raúl Martínez)

jueves, agosto 09, 2012

RALLY MUNDIAL VOLKSWAGEN MIRA A ESTADOS UNIDOS

09-08-12.-Hace un tiempo, sobre todo cuando la irrupción de Ken Block, se llegó a especular con la posibilidad de que el WRC viajara de nuevo a Estados Unidos, como años ha con el Olympus Rallye, que llegó a formar parte del calendario mundialista, siguiendo así los pasos de la Fórmula 1 o de MotoGP. Pero el proyecto no terminó de concretarse. En cambio, algunas marcas, sobre todo la última en llegar al certamen, Volkswagen, siguen interesadas en el mercado norteamericano. Por ello, el equipo germano podría plantearse disputar dentro de unos años el Global Rallycross.
Estamos hablando de un certamen con más tintes de espectáculo artificioso que su homólogo europeo, protagonizado por máquinas de aspecto imponente y muchos caballos bajo el capó, con figuras tan mediáticas al volante como Travis Pastrana, el propio Block, incluso un Bicampeón del Mundo de Rallyes como el finlandés Marcus Grönholm, y pruebas muy afamadas como los X-Games, que cuenta cada día con mayor número de adeptos entre el público yankee, más acostumbrado a ver un espectáculo -en toda la extensión de la palabra- de motor desde una grada, con un grasiento hot-dog chorreando en una mano y sosteniendo un cartel en la otra, como en el baloncesto, el bésibol o el fútbol americano, que a encaminarse con su coche hacia la cuneta de algún tramo cronometrado.
Sus intereses en Estados Unidos, junto al protagonismo mediático creciente que está cogiendo el Global Rallycross -mayor, sin duda, que el Campeonato Rally América-, y la experiencia que tiene en ese mercado su nuevo director deportivo, Jost Capito, por el bagaje acumulado durante sus años en Ford, podría llevar a Volkswagen a desembarcar a medio plazo en el certamen norteamericano de rallycross, empleando una máquina que estaría basada en el Polo R WRC con el que lucharán en el Mundial de Rallyes a partir de 2013

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA HOY COMIENZAN LAS ACTIVIDADES

09-08-12.-Cada vez falta menos para la 42 edición de la Vuelta de la Manzana, 100 Años Diario Río Negro. Hoy a las 8 comenzará el relevamiento de los caminos. La prueba se largará mañana con un súper especial en el Paseo del Canal Grande, en Roca. Como es habitual cuando comparten una prueba el Argentino y el regional, el relevamiento será diferenciado y los participantes tendrán que hacer unos cuantos kilómetros.
El Argentino, de 8 a 13, relevará las PE-5, Allen-Fernández Oro (17,60 kilómetros); 6, Lago Pellegrini-Cinco Saltos (14,00 kilómetros), y 7, Isla Jordán-Cipolletti (5,20 kilómetros). De 11 a 14, las PE 8 y 14, autódromo de Roca-Autódromo (2,80 kilómetros), donde se cumplirá el final de las dos etapas.
La actividad terminará entre las 13 y 18, con las PE-2, Aeropuerto de Roca-Defensa Gómez (9,60 kilómetros); PE-9 y 11, Nuevo Parque Industrial-Ruta 6 (14,00 kilómetros); PE-10 y 12, Defensa Roca-Defensa Catini (10,90 kilómetros).
El regional también tendrá lo suyo. De 8 a 13, las PE-2, 9, 10, 11 y 12. De 13 a 18, las PE-3 y 13, Cervantes-Mainqué (17,60 kilómetros), y PE-4, Huergo-Ruta 313 (11,70 kilómetros).
Después de terminado el relevamiento, los participantes tendrán un panorama mucho más claro acerca del estado en que se encuentran los caminos y, de paso, empezar a palpitar lo que pue-de deparar la prueba, que será la séptima del Argentino y la quinta del regional.
La verificación técnica del Argentino se cumplirá entre las 14 y 19.30. El regional irá de 16 a 20. Mientras, de 18 a 21 se realizará la administrativa, con lo que se completará la actividad.
Mañana también habrá relevamiento de los caminos, en horarios más acotados, porque también se realizará desde las 9 la prueba de los autos de competición del Argentino en un sector del tramo de Defensa Catini.
Shakedown en Defensa Catani
En la defensa Catini se cumplirá el viernes desde las 9 la prueba de los autos de competición, en lo que será el aperitivo al comienzo de la Manzana, que se producirá a las 16.03 en el Canal Grande.
El tramo que se eligió para realizar el shakedown tiene una extensión de 3,10 kilómetros y será una buena oportunidad para ver en acción a los participantes del certamen argentino.
La actividad estará reservada sólo a las tres divisiones que integran el Rally Argentino y las integración de las tandas para las pruebas serán anunciadas el jueves, después de la verificación administrativa.
Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, comentó que "el tramo toca una parte del especial que se disputará entre defensa Roca y defensa Catini. Tiene de todo, menos largas rectas. Se encontrarán con subidas y bajadas, curvas y lomos".
En relación con el estado de los caminos, el dirigente aseguró que "la lluvia nos ayuda bastante, sobre todo en los tramos de Allen, Roca, Cervantes y Huergo, aunque necesitamos agua también en Cinco Saltos".
Por último, destacó que "en el autódromo está el superespecial listo y en la zona de boxes esperamos por el arriba de los equipos, tanto los que vendrán por el Argentino como del regional.
fuente:rionegro

miércoles, agosto 08, 2012

RALLY WRC RED BULL SE POSTULA COMO EL PEOXIMO PROMOTOR DEL MUNDIAL DE RALLYES

08-08-12.-Según 'Rallye-Magazin', la marca de bebidas energéticas ha tomado ventaja sobre los otros dos candidatos, Eurosport Events y un grupo sudafricano, y será anunciada oficialmente por la FIA como nuevo respaldo principal del campeonato en el próximo Rallye de Alemania
El Campeonato del Mundo de Rallyes, desamparado e indefenso desde finales del pasado año, cuando la FIA, tras la detención de Vladimir Antonov, el magnate ruso que había adquirido North One Sport, decidió romper su contrato con la empresa inglesa, espera recuperar dentro de poco la protección que ejerce un promotor oficial. Esa figura paternalista podría ser a partir de los próximos meses Red Bull.
A finales de julio, 'Autosport' desveló que los principales candidatos a asumir el rol como nuevo promotor oficial del WRC eran un grupo sudafricano, la exitosa marca de bebidas energéticas, y Eurosport Events, que había vuelto a presentar su solicitud a pesar del fracaso reiterado de las negociaciones que mantuvo con la FIA desde diciembre de 2011 hasta finales del pasado enero. Pues bien, de esa terna, ya podría haber salido un vencedor.
Hoy -miércoles-, la revista alemana 'Rallye-Mazagin' ha publicado que Red Bull les ha ganado la carrera a los otros dos aspirantes, llegando a asegurar que la firma de los toros rojos será, de aquí en adelante, la promotora oficial del campeonato.
Incluso, el citado medio ha indicado que la noticia se hará pública dentro de dos semanas en el entorno de la siguiente cita del calendario, el Rallye de Alemania; a pesar de que la operación no debería concretarse hasta el próximo Consejo Mundial del Motor del mes de septiembre, fecha que eligieron los responsables del WRC para proclamar al nuevo promotor, al verse obligados a posponer el anuncio que habían prometido hacer público en junio. Esperaremos acontecimientos.

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA LOS CATAMARQUEÑOS MIGUEL Y ROBERTO LOZANO POR PRIMERA VEZ CORREN LA VUELTA DE LA MANZANA

08-08.12.-Los hermanos catamarqueños Miguel y Roberto Lozano correrán por primera vez en el clásico del rally nacional, la Vuelta de la Manzana en General Roca, provincia de Río Negro este fin de semana por la 7ma fecha del Rally Argentino 2012.
La clásica Vuelta de la Manzana estará disputando su 42ª edición y recorrerá los caminos del alto valle de Río Negro, allí los hermanos Miguel y Roberto Lozano estarán presentes por primera vez, con el Ford Ka de la clase 9 que atiende el equipo ML Rally Team de Miguel Lobo.
"Correr la Manzana por primera vez nos llena de dudas, son caminos que no conocemos, es un rally muy largo y distinto al resto de la temporada" afirma Miguel (Lozano), "vamos confiados gracias al resultado obtenido en Goya, la fecha anterior, y por el corto plazo entre una fecha y otra mantenemos el ritmo".
"Estar presentes en esta fecha tan particular y que todos quieren ganar me llena de orgullo y no puedo dejar de agradecer a quienes hacen posible esto como el Gobierno de Catamarca y su Secretaría de Deportes, la Municipalidad de Aconquija, empresa San José Obrero, Lozano Automotores, a nuestro equipo ML Rally Team, a todos los amigos que nos siguen en la distancia y especialmente a nuestra familia que nos banca mucho, estar lejos de casa muchos días es duro pero sabemos que ellos quedan bien y rezan por nosotros para que nos vaya bien
fuente catamarcarally

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA LA SCUDERIA FIAT ANTE EL TRADICIONAL DESAFIO

08-08-12.-La Scuderia Fiat afrontará este fin de semana la competencia más tradicional que tiene el Campeonato Argentino de Rally, cuando por la séptima fecha del certamen inicie su periplo por los caminos del Alto Valle de Río Negro con los Fiat Palio Maxi Rally que conducirán Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y Darío Hernández.
La legendaria competencia tendrá su 42° edición y allí el equipo que dirige Juan Manuel Solís buscará volver a los primeros planos para mantenerse en la lucha por los títulos de pilotos y de equipos, de los cuales es protagonista después de seis fechas disputadas y dos triunfos (Menzi en Río Ceballos y Pozzo en Catamarca).
Los cordobeses Menzi y Pozzo buscarán seguir metidos en la lucha por el titulo desde el tercer y cuarto lugar, respectivamente, intentando descontar puntos con respecto a los líderes que tiene el certamen Federico Villagra y Miguel Baldoni.
Además de los mencionados, quien buscará cerrar un buen resultado será Rauly Martínez, quien hará prácticamente de local por la cercanía de la competencia con su Villa Regina natal justamente después de cerrar su mejor actuación del año con el cuarto lugar conseguido en Goya.
Finalmente, el cuarto Fiat Palio estará al comando del local Darío Hernández, quien fuera tres veces campeón nacional (en 2007 de la N2, en 2008 de la A6 y en 2009 logró el título en la N3) y en esta oportunidad hará su primera experiencia sobre un auto de la clase Maxi Rally.
La actividad del rally rionegrino comenzará el viernes con el SE1 en el Paseo del Canal Grande que se desarrolla sobre asfalto en la previa a la rampa de largada de la competencia que se desarrollará esa noche.
El sábado, en tanto, a las 08.48 horas se pondrá en marcha la segunda especial de la prueba y primera de la jornada que completará la primera etapa con un total de 8 pruebas especiales. Para el domingo quedarán 6 especiales más que totalizaran los 150,26 km cronometrados.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE