sábado, diciembre 12, 2009

RALLY FEDERAL PREMIO CORONACI{ON BOCA JUNIORS RALLY TEAM ESTA QUINTO EN DOLORES

Éste sábado 12 de diciembre, el Boca Juniors Rally Team (BJRT) finalizó quinto en la primera jornada del Gran Premio Coronación del Rally Federal “Jhonny Laboritto”, que se disputa en la localidad de Dolores. El puntero de la competencia es Walter Roldán, en tanto que mañana la actividad seguirá desde las 8 de la mañana.
El binomio compuesto por Rodrigo Alenaz y Alejandro Fernández, a bordo de un Subaru Impreza, giró a buen ritmo durante todo el día, y se mantiene a la expectativa de cara a lo queda de la competencia. “El auto respondió bien, quizás yo estaba un poco fuera de ritmo porque hacía mucho no competía.. Creía que iba a ser más fácil y pené por eso. Pero el auto la verdad 10 puntos y vamos a ver mañana que pasa”, señaló Alenaz.
El piloto “Xeneize” también se refirió al rendimiento del auto. “Tuvimos problema con los frenos y con el intercomunicador, que empezó a hacer ruido raro y no nos podíamos escuchar. Eso nos hizo perder tiempo en dos primes, pero ya está todo solucionado y aspiramos a tener un lugar en el podio.”
La competencia continuará éste domingo bien temprano (8hs). Se disputarán nuevamente los 4 primes que se disputaron hoy (Autódromo, Fruticultura, Salomón y La Rural) divididos en dos etapas.

RALLY FEDERAL PREMIO CORONACI{ON CARLOS LEVY GANA LA PRIMERA ETAPA

(12/12/09)-Ninguna de las expectativas que presentaba esta última fecha del Campeonato Federal 2009, se ha definido en el primer parcial corrido hoy sábado, todo continúa con un solo campeón consagrado, lo que promete una segunda etapa fantástica, donde todos tendrán que salir a fondo, sin la menor posibilidad de especulación. Los hermanos Levy, se sacaron chispas en la primera etapa del Gran Premio de Dolores, terminando la primera jornada del Gran Premio muy cerca uno del otro con Carlos adelante y Alejandro segundo, pero sin una diferencia que le de una leve tranquilidad para mañana domingo, cuando entre ambos definirán con la carrera el campeonato, siempre y cuando que Gonzalo Monarca, que tampoco viene tan lejos de ellos, de el batacazo mañana y se adueñe de todo.
Walter Roldan, firme en busca del segundo triunfo consecutivo en la N4 2000, esta vez superando con alguna comodidad a Carlos Murrone y a Federico Gómez, en esta división, al ya consagrado campeón Lucas Gómez, con el abandono, se le escapó la posibilidad de consagrarse también campeón absoluto.
El duelo por la carrera y campeonato entre Nicolás Díaz, Marcos Benedetto y Matías González en la Clase A, continuará mañana, ya que González solo consiguió un segundo de ventaja sobre Benedetto, por lo que nada está dicho en la porfía.Manteniendo la tónica del resto de las divisiones, Darío Gueli y Santiago Solari, saldrán mañana en ese orden, para dirimir entre ambos, quién será el que reinará en la Clase N3 durante el 2010.
En la Clase N2, en la habitual disputa entre Sebastián Zubillaga y Juan Rochaix, se intercalo Valentín Killamet, quién mañana puede llegar en transformarse en juez, de la definición de las aspiraciones de ambos, incluyendo en el trámite del campeonato absoluto.¿Y por que la cosa tenía que ser diferente en la N1?, también allí se mantendrá la incógnita hasta mañana pasado el mediodía, hoy la historia deja como puntero de la carrera a Luciano Bonomi, y los dos aspirantes al título, Víctor Soria y José Lacoppola, en ese orden pero muy cerca el uno del otro, tendrán que poner todo de si y de sus máquinas, para poder dirimir a su favor este fabuloso final del torneo.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 DE GAVARDO YA PREPARA SU HUMMER PARA EL DAKAR

(12/12/09)-El piloto chileno y su navegante Juan Pablo Rodríguez viajaron a Estados Unidos para iniciar la puesta a punto de su vehículo con miras a la extrema competencia.
Con la misión de ser parte activa de todo el proceso de ajuste y preparación del Hummer con que participará en el Dakar 2010, el piloto chileno Carlo de Gavardo y su navegante Juan Pablo Rodríguez viajaron hasta los talleres de Robby Gordon Motorsport en Los Angeles, Estados Unidos.El "Cóndor de Huelquén" se une así al proceso final de construcción de uno de los vehículos más competitivos del próximo evento tuerca, a disputarse a partir del 1 de enero en Argentina y Chile.La jornada de trabajo se inició a primera hora de ayer, donde Robby Gordon,
De Gavardo, Rodríguez y todo el equipo mecánico y logístico fueron parte activa del proceso, que se extenderá hasta finales de esta semana y que culminará con el embarque de los tres Hummer hacia Buenos Aires Argentina.
Uno de los más entusiastas en la construcción de Hummer chileno es Bob Gordon, legendario piloto estadounidense y padre de Robby Gordon, dueño del equipo Hummer, quien ha sido pieza fundamental en todo el proceso de evolución que ha tenido esta escudería a través de los años.

viernes, diciembre 11, 2009

RALLY FEDERAL CORONACIÓN EN DOLORES ;EL BOCA JUNIORS RALLY TEAM PROBÓ EN DOLORES

(11/12/09)-Éste viernes 11 de diciembre, Boca Juniors Rally Team realizó las pruebas libres en el circuito de la localidad de Dolores (Provincia de Buenos Aires) en el marco del Gran Premio Coronación del Rally Federal. Mañana a las 12:30 hs saldrá el primer vehículo.
El binomio Rodrigo Alenaz – Alejandro Fernández que representan al equipo en el campeonato, probaron al Subaru Impreza “Xeneize” y reconocieron que hay grandes posibilidades para la competencia. “El auto se comportó muy bien. Quizás hay que trabajar un poco con los frenos”, señaló Alenaz. Y agregó: “Es una categoría muy pareja, pero esperemos poder terminar lo más arriba posible” señaló Alenaz.
Asimismo, el piloto y manager de de la “escudería” se referió al estado del circuito: “La verdad es que los caminos están en muy buen estado y muy veloces. Con la lluvia de ayer se embarraron mucho algunas curvas, pero se pueden transitar.”
Ésta noche, el equipo se presentará en la “rampa” ante el público que se congregará para ver a sus ídolos. Por otro lado, la actividad comenzará mañana al mediodía (12:30 hs) con la salida a pista del primer auto, y proseguirá éste domingo a las 8 hs.

RALLY MAR Y SIERRAS PREMIACIÓN A LOS CAMPEONES

(11/12/09)-El próximo sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la fiesta de premiación a los campeones 2009 del Campeonato Mar y Sierras de Rally, la misma tendrá lugar a partir de la 21:30hs en el Club Juventud Unida de General MadariagaPor reservas llamar al 0223-154975375 O NEXTEL 543*3849 SR ALEJANDRO FLORES.

RALLY CORDOBES ULTIMA PARADA PARA NICOLAS RAIES

(11.12.09)- El Rally de Embalse será el último capítulo del año para el Equipo Pro Rally dentro del exigente campeonato cordobés de la especialidad. En esta competencia Nicolás Raies, llega como puntero del certamen y es uno de los firmes candidatos al título de la presente temporada.Con la certeza de que esta será la competencia más dura del año por todo lo que hay en juego el equipo que comanda Gerardo Klus no ha dejado nada librado al azar y espera cerrar el año cumpliendo el objetivo trazado desde la primera fecha que se realizó en la ciudad de La Cumbre.Raies, llega a esta carrera bien entonado, con cuatro victorias sobre su espalda y con 113 puntos liderando el torneo. Sus más inmediatos perseguidores son Ivo Martín con 109 puntos y Lucas Boestch con 108 puntos.¨ Llegamos a fin de año como lo habíamos previsto desde un comienzo siendo protagonistas y con chances de lograr el título provincial.Ha sido una temporada muy dura con carreras muy exigentes y ahora todo se cerrará en Embalse donde disputaré el campeonato con Ivo Martin (Subaru) y Lucas Boestch (Mitsubishi).La idea es hacer un plan lógico de carrera siempre pensando en los puntos y en la definición del torneo,¨ sostuvo Nico Raies.
Cronograma Rally de EmbalseCampeonato Provincial Cordobés de Rally
Viernes 11 de diciembre de 2009Rampa de largada 21:00
Sábado 12 de diciembre de 2009
PE1 La Sirenita – 2º Usina 09:23
PE2 Cerro Pistarini 10:11
PE3 Costa del Lago – Embalse 10:29
PE4 La Sirenita – 2º Usina 12:23
PE5 Cerro Pistarini 13:11
PE6 Costa del Lago – Embalse 13:29
Domingo 13 de diciembre de 2009
PE7 Amboy – Santa Mónica 09:28
PE8 Costa del Lago – Embalse 10:51
PE9 Villa Rumipal 12:49
PE10 Costa del Lago – Embalse 13:37

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : HERNÁN KIN CON LA META DE LLEGAR

(11/12/09)-Hernán Kim junto a Leonardo Sánchez están listo para competir en la edición 2010 del Dakar. Los argentinos estarán sobre la Mercedes Benz Clase M de Colcar, la cual tuvo una última prueba en España."En España se realizó el último ensayo donde trabajamos sobre las reformas hechas en la suspensión. Hicimos alrededor de 1300 kilómetros y todo quedó en condiciones", sostuvo el piloto.Kim no cuenta con antecedente es este tipo de competencias, ya que viene de correr en Motocross y Rally. "El objetivo para el Dakar es tener un ritmo parejo durante todas las etapas y poder llegar"

RALLY FEDERAL CORONACIÓN EN DOLORES

(11/12/09)-El Campeonato Federal de Rally ya se prepara para despedir la temporada 2009 y visitar por segunda vez en el aó la ciudad de Dolores. Este Gran Premio Coronación con casi 150 Kilómetros de recorrido y treinta puntos en juego, definirá los certámenes de todas las clase, menos la N4 2 que desde hace dos fechas ya tienen monarca y es Lucas Gómez
En la mayor llegan muy apretaditos los hermanos Alejandro y Carlos Levy, ambos defensores de los colores cordobeses del VRS, a la definición con una leve ventaja de cinco unidades a favor del primero mencionado, Gonzalo Monarca quien en parte del certamen comando la tabla de puntajes saldrá a buscar también el título en su ¿última carrera en el federal?, el piloto de San Isidro piloteando un Evo X del Tango Rally Team, la tiene algo más difícil pero las chances están intactas, ya que se ubica a doce puntos del líder.
En la N4 2 el cetro de la temporada se lo adueño hace dos carreras Lucas Gomez, pero la lucha se centrará por el subcampeonato, posición que ocupa Murrone con 74, acechado por Benetti (67), Roldán y Pracht 62.Como siempre lo decimos la clase A ha tenido gran paridad este año, a la definición del título desembarcan en Dolores Marcos Benedetto y Nicolás Diaz apenas separados por cuatro puntos a favor del Cordobés, chances matemáticas también tiene Matías Gonzalez quién se ubica a 19 unidades del puntero.
En la N2 el “Flavo” Rochaix tiene 23 puntos de ventaja sobre una de las revelaciones de la temporada, Sebastián Zubillaga, el de Usuhaia ha tenido una gran segunda mitad de certamen y es el más ganador de parciales con51 contra 32 de Rochaix, el Flaco de Areco además de la corona en su clase busca también retener el absoluto donde llega empatado en la primera posición con Darío Guelli, puntero
en la N3 por catorce unidades sobre Santiago Solari, entre los que estará la lucha por el titula de la división.La N1 tiene varios candidatos si tenemos en cuenta los treinta puntos que repartirá entre etapas y general esta competencia, José Lacoppola viaja a Dolores como máximo favorita con 107 puntos, catorce más que Víctor Soria y 23 por encima de Santiago Santillana.La competencia constará de casi 150 Km de tramos clasificatorios que se dividirán en dos etapas de ocho cada una. Son 56 los inscriptos de los cuales 18 serán de la clase N1, 11 de la N2, además habrá 9 N42, 7 N4, 5 N3 y 5 A. todo comenzará mañana con la tradicional rampa de largada en el centro de la “primera ciudad Patria”, mientras que la carrera que definirá los campeonatos dará inicio 12:38 Hs del sábado.

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADA LA S2000

(11/12/09)-Mientras que las autoridades de ACRA esperan la segunda ronda de propuestas por parte de los clubes, para terminar de delinear el calendario para la próxima temporada, el nuevo reglamento que regirá a partir de 2010 en donde estarán incluidos los denominados Súper 2000, ya es una realidad.En la ceremonia de premiación del domingo, la categoría puso en exhibición la nueva joya de la casa, un Fiat Punto S2000 que empezará a competir a partir de la primera fecha de la temporada 2010. Este será una de las primeras unidades que conformarán el parque de vehículos de esta clase que convivirá con los actuales N4.El auto exhibido fue admirado por todos los presentes y en cierta forma pronostica de ante mano el comienzo de una nueva etapa no sólo del Rally Argentino sino de la actividad en el ámbito sudamericano.

jueves, diciembre 10, 2009

RALLY SUPER ESPECIAL SE ULTIMAN DETALLES PARA LA CARRERA

(09/12/09)-El sábado 19 desde las 18:30 se prepara el parque de presentación previa para las pruebas libres nocturnas cronometradas para una mejor programación de los semáforos que se usaran el día domingo. Terminado este evento todos los vehículos irán en caravana hacia la sede del Auto Club Chivilcoy para un agasajo para los participantes y una reunión previa de pilotos con la programación de cada clase y las parejas de cada tanda.Se confirmo los valores de la carrera presentación, tiene un costo de $ 220 de inscripción para todas las clases por igual y de $ 180 de cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes, para el año que viene se diferenciara la inscripción por clases ($ 400 por auto)

RALLY SANTAFESINO ESTE FIN DE SEMANA CORRE EL GRAN PREMIO CORONACION EN CASILDA

(09/12/09)-Nuevamente el Club Aprendices Casildenses será el responsable de llevar a cabo una edición más del Rally de Casilda y justamente será el Gran Premio Coronación 2009, donde se coronarán los últimos tres campeones de la temporada.
La Clase N4 B, donde cuenta con grandes posibilidades Héctor Ceresola, pero donde Pablo Grasiozi dará batalla hasta el final buscando su tercer triunfo consecutivo.
En la N2 el local Raúl Racca buscará consagrarse de local y la clase NS que en los números fue la clase más pareja, llegan tan solo separados por siete puntos José Gianassi y Francisco Martínez lo que pensando que es una carrera de graduación dos y otorgará puntaje y medio, promete una gran lucha para definir el cetro.
La actividad comenzará el sábado por la mañana, donde se desarrollará las tres cuartas partes de este coronación con casi cien kilómetros de recorrido, divididos en nueve primes, por su parte el domingo por la mañana se correrán las tres restantes y posteriormente el almuerzo para coronar a los campeones en el Club Aprendices Casildenses.
La rampa del viernes por la noche tendrá lugar frente al Palacio Municipal y el parque de asistencia y centro de prensa de la competencia se desarrollará en las instalaciones del Parque Municipal Sarmiento.
fuente:rallysantafesino

RALLY RIOJANO FUE PRESENTADO EL RALLY DE OLTA

(10/12/09)-En el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del Secretario de Turismo, Lic. Alvaro del Pino; el Intendente de Olta, Dr. Juan Urbano; Jorge Yllanes Presidente de Arpyn y C. Abdala, Presidente del Auto Moto Club de Olta, fue presentado en conferencia de prensa la 6° fecha del Campeonato Riojano de Rally, el Gran Premio Coronación, copa “Olta Turística”.
Luego de la presentación de la fecha a cargo del Lic. Del Pino, manifestó que “será una gran fiesta la que se vivirá en el departamento General Belgrano, donde tendremos la fecha Coronación del Rally, que convoca a mucha gente y provoca un movimiento turístico importante”. luego hablo el Intendente Urbano, que dijo: “es muy importante este evento, ya que nuestro departamento fue el escenario del comienzo de ésta competencia, también será parte de la coronación”, Agregó que “aprovecharemos la fecha coronación del Rally para realizar el lanzamiento de la temporada turística, ya que estamos seguro de que tendremos la visita de mucha gente de diferentes Departamentos”. Olta es una de las sedes más tradicionales del rally, que este año tuvo el privilegio de recibir en la apertura y ahora en el cierre de la temporada un logro importantísimo que genera turismo y desarrollo sustentable”, asimismo anunció que la rampa de la largada simbólica se la trasladó hácia el balneario municipal, en ese lugar no solo se dará el tradicional paso de los autos, sino que también será la apertura de la temporada turística, por lo que espera sea una gran fiesta.Finalmente Jorge Yllanes de arpyn, destacó que se llega al cierre de la temporada 2009 del Rally riojano, en donde restan que tres de sus categorías definan el campeonato (A7, A6 y N1). Asmismo que hubo una modificación en el PE: Caminito-Loma Blanca, habiendo sido acortado su recorrido inicial quedando una distancia de 3,8 km. y que se hizo por pedido de unos vecinos lugareños que no querían el paso del rally frente a sus dominios.Por otra parte informó que el dia viernes previo a la largada simbólica se hará un homenaje a todos aquellos binomios que fueron parte del primer rally que organizó la institución en el mes de marzo de 2002, que en aquella ocación también se realizó en Olta.El Cronograma del rallyRally de Olta. GP Coronación. Copa “Olta Turistica”6° fecha- Campeonato Riojano de Rally 2009Copa "Dr. Luis Beder Herrera"
Dia viernes 11 de Diciembre de 2009 Rampa previa. Balneario Municipal 21,00 hs Día Sabado 12 de Diciembre de 2009 Inscripciones y verificación administrativa 08 a 10 hs.
PRIMERA ETAPA
Salida P. de Servicios- Plazoleta M. Belgrano 12,00 hs.
P.E. 1 Caminito - Loma Blanca 3,80 km 12,13 hs.
P.E. 2 Loma Blanca - Ruta 79 19,70 km 12,26 hs.
P. de Servicios- Plazoleta M. Belgrano P. de Servicios- Plazoleta M. Belgrano P.E. 3 B. Petrificado - La Chimenea 18,90 km 14,04 hs.
Reagrupamiento
P.E. 4 La Chimenea - Bosque Petrificado 18,70 km 15,37 hs.
P. de Servicios- Plazoleta M. Belgrano
Parque Cerrado- Plaza Chacho Peñaloza
Total de Enlaces 28,35 km
Total de Pruebas Especiales 61,10 km
Dia Domingo 13 de Diciembre de 2009
SEGUNDA ETAPA
Salida Parque Cerrado- Plaza Chacho Peñaloza 09,00 hs
P. de Servicios- Plazoleta M. Belgrano
P.E. 5 Caminito - Loma Blanca 3,80 km 09,43 hs
P.E. 6 Loma Blanca - Ruta 79 19,70 km 09,56 hs
P. de Servicios- Plazoleta M. Belgrano
P.E. 7 Loma Blanca - Ruta 79 19,70 km 11,39 km
P. de Servicios- Plazoleta M. Belgrano
P.E. 8 B. Petrificado - La Chimenea 18,90 km 13,17 hs
Reagrupamiento
P.E. 9 La Chimenea - Bosque Petrificado 18,70 km 14,50 hs
Parque cerrado final- Plaza Chacho Peñaloza
Coronacion de Ganadores del Rally Coronacion de Campeones y Subcampeones 2009
Total de Enlaces 51,75 km
Total de Pruebas Especiales 80,80 km
Resumen del Rally
Total de enlaces: 80,10 km
Total de Pruebas Especiales: 141,90 km
Total del Rally: 222,0 km
Definición del Campeonato. Puntaje del CampeonatoDe acuerdo al Reglamento Deportivo del Campeonato, el Gran Premio Coronación es una prueba de coeficiente “2” que otorga puntaje y medio y la distancia a recorrer también es de kilometraje y medio, a continuación transcribimos el texto del reglamento:
11) PUNTAJESPara que una fecha del Campeonato Provincial de rally otorgue puntaje, la misma deberá contar con un parque mínimo de quince (15) autos, independientemente de las Clase a las que pertenezcan.Todos los Pilotos y Navegantes que participen del presente Campeonato NO deberán registrar deudas con la FDRM, ni ARPYN, ni los Promotores del evento.El Puntaje se otorgará por separado para el Piloto y el Navegante, y los mismos para ser consagrados Campeones ò Subcampeones tendrán que participar en el setenta (70%) de las fechas disputadas y en la misma clase.
11.2. PUNTAJE POR ETAPAA los Pilotos y Navegantes de cada Clase se les asignará un puntaje independiente a cada etapa del Sábado y/o Domingo, del Primero al Quinto, de acuerdo a la siguiente escala:Posición PuntosPrimero 5Segundo 4Tercero 3Cuarto 2Quinto 1Este puntaje será válido para las pruebas de coeficiente 1 y 2; el mismo será acumulativo y se sumará al que obtuviere en la Clasificación General de la fecha.Las tripulaciones que obtuvieran puntaje en la Primera Etapa y luego debieron desertar por problemas mecánicos solo sumarán ese puntaje obtenido; si por el contrario hicieran abandono en la Primera Etapa y, se reengancharan en la Segunda Etapa sumarán el puntaje obtenido en esta última, siempre y cuando las condiciones reglamentarias se ajusten a la competencia.
11.3 PUNTAJE POR CLASIFICACION GENERAL El puntaje que se asigna a cada prueba por la Clasificación General a cada Piloto y Navegante de cada clase del Primero al Octavo es la siguiente:Posición Coef. 1 Coef. 2Primero 10 15Segundo 8 12Tercero 6 9Cuarto 5 7,5Quinto 4 6Sexto 3 4,5Séptimo 2 3Octavo 1 2
25) DEBUT EN LA ULTIMA FECHAPara la Ultima fecha, todos aquellos Pilotos y Navegantes, que siendo debutantes en el Campeonato, aunque tuvieran antecedentes, podrán hacerlo como “invitados” pero no recibirán puntaje, pero si se harán acreedores a Trofeos y/o premios si los hubiere. Solo recibirán puntaje los participantes que hayan intervenido anteriormente como mínimo en una de las pruebas del Campeonato. Puntaje del CampeonatoCAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY - AÑO 2009 - PUNTAJE5° fecha- C. BARROS/SANAGASTA Cls N° Auto Piloto Puntos N4 1 Mitsub. Flamini,Gustavo 60 Campeón A7 5 VW Gol De la Vega, Marcelo 55 A7 18 Senda Paschetta, Eduardo 53 A7 20 VW Gol Nieto, Nicolás 50 A7 4 VW Gol Ochova, Jorge 42 A7 9 VW Gol Alvarez, Juan Carlos 21 A7 8 R 18 Carbel, Javier 10 A7 21 R 18 Maciel, Gonzalo 3 A6 23 Palio Arias Ricardo 58 A6 10 VW Gol Alvarez, Angel Nicolás 46 A6 47 VW Gol Carbel, Juan Pedro 30 A6 2 VW Gol Folledo, Cesar 20 A6 24 Palio Rodriguez, Hugo 19 A6 53 Gacel Gonzalez, Silvio 16 A6 49 VW Gol Luna, Moisés 10 A6 33 Gacel Leguiza, José Luis 2 N1 27 Senda Rojas Walter 70 N1 26 Senda Cobresi, Nicolás E. 51 N1 38 VW Gol Sufán, Nicolás 34 N1 25 VW Gol Maza, Martín 31 N1 11 VW Gol Lopez Rodrigo 20 N1 41 Palio Cespedes, Joaquín 19 N1 37 VW Gol Troncoso Pablo 16 N1 19 Palio Piozini, Claudio 15 N1 120 VW Gol Medina, José 10 N1 36 Senda Luna, Jorge 10 N1 49 VW Gol Luna, Moises 6 N1 35 VW Gol Tinari, Gerardo 5 N1 56 Senda Decicco, Mariano A. 4 N1 50 Senda Avila, Juan José 4 N1 44 VW Gol Pereyra, Antonio 3 N1 12 Palio Carbel, Miguel Angel 2 N1 42 Senda Gonzalez, Silvio 1 A5 16 F 147 Deleau, Diego 88 Campeón A5 59 F 128 Cuello, Miguel Angel 41 A5 85 F 128 Conte, Paulino 20 A5 15 F 147 Luján Fabian 18 A5 17 F 147 Farias, Leonardo 14 A5 45 F 128 Cardozo, José 13 A5 55 F 128 Arch, Miguel Alejandro 7 A5 30 F 128 Cuino, Juan 3 A5 54 F 147 Rodriguez, David 1 Homenaje. Haciendo un poco de historia de ArpynEl presidente de Arpyn Jorge Yllanes, anunció que se rendirá un homenaje a los Pioneros del campeonato Riojano de rally que en aquella histórica jornada del de os días 23 y 24 de Marzo de 2002 se vivía la primera fecha en Olta. En aquella ocación iniciaron la contienda 26 binomios y arribaron a la meta final 15 de ello, donde el Binomio Mazzola-Suayter fueron los ganadores del 1° Rally de Olta copa: “Olta Turística”.Cuenta la crónica extraída de el diario “el independiente” de aquella fecha que:” El Binomio capitalino Mazzola-Suayter se quedaron con el rally denominado “Olta turística 2002” con un VW que marcó un tiempo de “0.37.10,0” para los seis tramos”..”la competencia contó con una buena respuesta del público sobre todo e las zonas de los PC 2,3, y 5 entre B. petrificado, Dique de Olta y Mogote Bayo”…”la mayoría de los competidores expresaron su satisfacción por las dificultades que presentó el trazado, incluso adujeron algunos que ran excesivamente duros”…”Los hnos.Paez (Guillermo y José) créditos locales se adaptaron rápidamente al Duna logrando el tercer puesto en la general”….La clasificación general final fue.1° Mazzola/Suayter 1-N5/Gol 0.37.10,02° Diaz/Andalor 1-A6/Palio 0.38.29,43° Paez/Paez 2-A6/Duna 0.38.37,14° Nieto/De la Fuente 1-N6/Gol 0.38.41,25° Suayter/Menem 2-N5/Gol 0.38.45,26° Bosetti/Mercado 1-N3/Clio 0.39.10,77° Elias/Barrionuevo 1-A5/F128 0.40.06,68° Segantini/Rojas 3-A6/Regatta 0.40.17,89° Cespedes/Stewart 3-N5/Palio 0.41.33,910° Viñas/Yllanes 4-N5/Palio 0.42.37,811° Ocampo/Planas 5-N5/FUno 0.43.13,312° Ochova/Rivero 1-A/F600 0.44.02,113° Montivero/Andueza 2-N6/Gol 0.44.46,914 Iglesia/Nieto 2-A/F600 0.46.48,915° Martignoni/Aranda 1-A7/R18 0.53.25,5fuente:marcelino/diariorally

miércoles, diciembre 09, 2009

RALLY ARGENTINO MÁS DE 20 PROPUESTAS PARA EL CALENDARIO 2010

(09/12/09)- Con el objetivo de seguir creciendo, el pasado fin de semana Rally Argentino concretó una importante reunión con los clubes organizadores de todo el país, a fin de delinear lo que será la temporada 2010 de la especialidad.Con aproximadamente más de 20 pedidos de carreras, con nuevas propuestas, y con las ya tradicionales competencias que conforman el calendario anual del Rally Nacional, se buscará completar un certamen lo más federal posible.
La reunión fue presidida por Luis Minelli, Presidente de ACRA, Felipe Mc Gough y José María Volta, quienes tomaron nota de cada uno de los pedidos a fin de analizar las propuestas y determinar antes de fin de año los lugares que visitará la categoría el año venidero.“La reunión ha sido muy positiva. Nos hemos encontrado con un panorama muy interesante de clubes que quieren organizar carreras de Rally Argentino y eso marca el buen momento por el cual transita esta categoría.“Se ha hablado de todo y con un respeto total por quienes han participado. Ahora en el seno de ACRA deberemos trabajar para la conformación del calendario 2010 que estaremos lanzando antes del cierre del año” sostuvo Minelli.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 "LOS VOLKSWAGEN NO VAN A DORMIR TRANQUILOS " NANI ROMA

(09/12/09)-Cuando Mitsubishi decidió, tras el fracaso de los Lancer Racing y en respuesta a la actual crisis económica, dejar el Dakar, todos pensaron en que la prueba del desierto se convertiría en un paseo para Volkswagen. No era el caso de Joan Roma. Nani sabía que su gran alternativa pasaba por hacerse con un sitio en BMW y ahora ya, como piloto del equipo X Raid, se atreve a pronosticar un Dakar muy reñido. "Los Volkswagen no van a poder dormir tranquilos porque nosotros vamos al desierto para estar delante, tenemos un muy buen coche y aunque ellos tienen más medios, en cuanto a pilotos nosotros tampoco somos malos", explica a 24 días para que la que sigue siendo la carrera más dura del mundo comience, junto al mar, en Buenos Aires.
No le falta razón al catalán. El BMW X3 tiene, posiblemente el mejor motor del Dakar y es robusto, y en cuanto a pilotos, además de Nani estarán Chicherit y el gran Stephane Peterhansel. "Lo podemos hacer muy bien, este año hay más desierto, que es donde Peter y yo siempre hemos ido mejor y tenemos ganas de demostrar que seguimos estando ahí", concluye un Nani que sigue siendo una referencia en los raids, el primer español que ganó el Dakar en motos (2004) y podio en coches en África (2006).

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : VW "LA PRESIÓN LA VA A TENER SAINZ "

(09/12/09)-Es el eterno chico bueno, ese piloto que a casi todos cae bien, que no destaca, pero que es capaz de ganar. Ya lo demostró en la última edición al aprovecharse del accidente de Carlos Sainz cuando faltaban dos etapas para el final. Giniel De Villiers es el vigente campeón del Dakar y el piloto madrileño aspira a que el reinado del surafricano sea un paréntesis en el brillo del palmarés de la prueba.
Sin embargo, De Villiers tampoco se lo va a poner fácil desde su propio equipo. De momento le pasa la responsabilidad al español: "No hay designado un número uno en el equipo. Carlos Sainz quiere ganar la carrera, al igual que Nasser Al Attiyah, pero la verdad es que yo tengo menos presión. Y ellos más, eso está claro".
El surafricano respalda su teoría en la comodidad de presentarse con un triunfo en su palmarés: "Es agradable presentarse como vigente campeón y puedo confirmar que tengo el mismo apetito. La diferencia es que soy el más relajado de todo el equipo". Además, se siente mejor preparado que antes de llegar a la anterior edición, cuando sufrió mucho a causa de una hernia discal: "Me operaron en abril y ahora me he recuperado del todo. Estoy listo para defender mi condición de campeóen, no va a ser fácil, pero me siento con fuerza".
El equipo se presenta el día 12
Rodeados de nieve en los Alpes austríacos, así se presentará el próximo doce de este mismo mes el equipo Volkswagen para el Dakar. Los actuales ganadores, doblete con De Villiers y Miller, son los grandes favoritos para repetir triunfo, esperemos que en esta ocasión con Carlos Sainz.
El madrileño estará junto a sus cuatro compañeros, habrá cinco Touareg en la prueba, en la estación invernal de Flachau a casi 2.000 metros de altitud, con el patrocinio de Red Bull.

RALLY MUNDIAL : HIRVONEN DEBUTARÁ CON EL NUEVO FORD FIESTA EN MONTECARLO

(09/12/09)-El finlandés Mikko Hirvonen, actual subcampeón del Mundo de Rallys, debutará con el nuevo Fiesta S2000 en el Rally de Montecarlo, que se correrá entre los próximos 19 y 23 de enero. Los finlandeses afrontarán la prueba como la parte clave de la preparación para el campeonato del mundo de 2010, que se abre del 12 al 14 de febrero en Suecia. La primera aparición del nuevo coche ya se produjo el pasado noviembre en el Rally de Escocia como coche de seguridad, prueba que forma parte del Campeonato IRC.
Hirvonen, que perdió el mundial de la pasada temporada por un solo punto, ya testó el coche la semana pasada en el sur de Francia: "El Fiesta S2000 es y suena fantásticamente bien. Es estupendo poder conducirlo por fin y ser parte del desarrollo de un coche totalmente nuevo. Me sorprendió la rapidez con la que me acostumbré a conducirlo y me impresionó lo buenos que son el sistema y el chasis, lo que me permitió apretar fuerte inmediatamente". "Las condiciones en Francia han sido difíciles pero, incluso con el nivel de adherencia variable, he sido capaz de conducirlo de forma muy suelta", aseguró el finlandés

martes, diciembre 08, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 MARC COMA LLEVARA NEUMATICOS PIRELLI EN EL DAKAR 2010

(08/12/09)-Hace poco más de un año una desafortunada decisión de Stefan Everts, diez veces campeón del mundo de motocross y responsable de competición de KTM, dejó a los mejores pilotos de raids sin Michelin. La marca francesa había colaborado siempre con Marc Coma y el catalán aportaba su experiencia en los test para lograr el mejor compuesto en el desierto.
Pero Everts decidió que las KTM de motocross debían llevar Pirelli y provocó la salida de Michelin de los raids. Este año, tras el adiós de KTM al Dakar, de nuevo los mejores pilotos negociaron con Michelin para volver a montar sus neumáticos. Desde el entorno de Coma se ha intentado hasta última hora, pero no ha sido posible. "Estamos decepcionados con la decisión de Nicolás Goubert, responsable de Michelin, porque hemos trabajado siempre con ellos con mucha dedicación y ahora nos han dejado tirados", explica Jordi Arilla, mánager de Coma. Sólo Michelin tiene el mouse perfecto para el Dakar, mientras que el Pirelli se degrada sin remedio por la temperatura excesiva a la que son sometidos a alta velocidad y el elevado peso de las KTM 690. Sin embargo, parece que Cyril Despres, el francés gran rival de Coma sí ha llegado a un acuerdo para llevar Michelin en su KTM y evitar los problemas de neumáticos de 2009.
Además, el resto de pilotos importantes con sus ligeras motos de 450cc de Aprilia o Yamaha no sufrirán con sus ruedas. Sólo queda confiar en el talento de Marc. No es poco.

RALLY ARGENTINO GENERAL MADARIAGA BUSCA UNA FECHA EN EL RALLY ARGENTINO

(08/12/09)-El director de deportes de general madariaga José María Popovich y el concejal electo Marcelo Rodríguez tomaron parte de una reunión que se realizó en Río Ceballos. Antes de fin de año se conocerá la decisión.
El Director de Deportes de General Madariaga, José María Popovich, participó este fin de semana de una reunión en Río Ceballos, Córdoba, presentando la candidatura de nuestra ciudad para una de las fecha del Campeonato Nacional de Rally. Acompañado por el concejal electo Marcelo Rodríguez, tomaron parte del encuentro, del que también participó el Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Víctor Minelli y los señores Felipe Mc Gough y José María Volta. En la oportunidad, los representantes de Madariaga entregaron una carpeta con la documentación pertinente y un video de nuestra ciudad. Dos fechas son las disponibles y 12 las candidaturas presentadas, entre las que se destacan localidades de las provincias de Santa Fe, Salta, Chubut, Corrientes y, junto a General Madariaga, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento por la provincia de Buenos Aires. Las autoridades de la Asociación definirán el calendario a fin del presente año

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ENTREVISTA HUGO ZUCCHINI

(08/12/09)-Se realizo una entrevista al piloto Hugo Zucchini que este año participara en el dakar .
-¿Qué te motivó a tomar parte del Dakar 2010?
-Venía siguiendo estas competencias de tipo raid en los medios y en Internet desde hace tiempo y encontré en estos rallies una suerte de motivación necesaria para salir de un cierto sedentarismo en el que había entrado luego de ser operado clínicamente. Yo tengo un quíntuple by pass, así que me tomo la participación en esta carrera como una auténtica experiencia de vida. Con mi doctor, planteamos después de mi accidente cardiovascular la intención de demostrar que alguien que ha sido operado puede hacer algo de esta naturaleza, obviamente con esfuerzo, preparación y la debida atención médica. Por otro lado, se trata de un sueño que voy a cristalizar y que venía madurando en mí desde hace mucho tiempo con un antiguo piloto a quien yo navegaba. La oportunidad creció cuando supimos que el Rally Dakar se hacía desde 2009 por caminos de Argentina y Chile.
-¿Cómo se estructura el equipo del cual serás miembro?
-Argentina Rally Raid es la escuadra gestada por Leonardo Monti. Él mismo será navegante de Patxi Otaño en el prototipo con motor 1.9 de su creación. Nos sumamos con dos camioneta Toyota Hilux diesel 4x4, José Luis Di Palma y yo. También habrá una moto (KTM) para Gabriel Vizcarra, de Carlos Paz. El director deportivo será Sebastián Martino, quien cuenta con una larga experiencia en el deporte motor, primero como joven piloto de kart a nivel provincial, nacional, brasileño, sudamericano y mundial, y posteriormente como responsable de varias áreas en equipos de TC2000 como Honda y Toyota antes de incursionar con el Tango Rally Team en el Campeonato Argentino y ahora con la flamante puesta en escena de su propia formación pocos días atrás.
-¿Qué características tienen estos vehículos?
-La pick-up Toyota como la que yo tripularé es de serie, pero muy reforzada a nivel estructural. El motor es un 3-Litros de producción, diesel con turbo, que con una electrónica mejorada eleva su potencia de fábrica a unos 220 caballos de fuerza. A la máquina, se le quita peso de varios lugares (las puertas deben mantenerse originales y guardabarros y capot pueden ser de fibra de vidrio) y se le agregan grandes depósitos de combustible de exactamente 308 litros (cargan nafta de expendio regular con tanques deformables homologados preparados para impactos) y entre dos y tres ruedas de auxilio. Usan nafta de expendio normal. Los neumáticos pueden ser un modelo de Bridgestone u otro denominado Scorpion de Pirelli, fabricadas en Brasil y aptos para soportar fatigas intensas de tanto andar por terrenos tortuosos, golpes, espinas, piedras, etc. Incluyen un compuesto de kevlar que las hace muy resistentes. Un aspecto crucial en estos coches es la fortaleza y durabilidad de las suspensiones y los amortiguadores (Fox estadounidenses de última generación), que son muy especiales (extremadamente largos atrás y muy robustos adelante). En cada rueda van un juego doble de amortiguadores. La parte trasera de la doble cabina lleva un soporte en el techo un radiador voluminoso que ayuda a trabajar al aire acondicionado, un elemento esencial en el Dakar para soportar las temperaturas tan altas del día.
-¿Estuviste involucrado en esta clase de competencias anteriormente?
-En 1989 había recibido una oferta seria para ser navegante en pruebas de raid internacionales disputadas en África del italiano Alessandro Fiorio (campeón del mundo de Rally Grupo N 1987), pero algunos inconvenientes de patrocinio de último momento impidieron que el proyecto se concrete. Este año, ya como piloto, me anoté en varias fechas del Campeonato Argentino de Cross Country, cosa que me resultó bastante útil para irme capacitando un poco más en relación a este tipo de pruebas y al volante. Largué la prueba de Malargüe en Mendoza sintiéndome muy raro conmigo mismo porque estaba acostumbrado a ser co-piloto.
-¿Correrás solo o acompañado?
-Todavía no he definido si estaré en categoría “Solos” o si me navegará alguien. En todos casos, de llevar a otra persona conmigo en la Toyota quisiera que fuera Rubén García, por su talento, por su experiencia y por sus virtudes humanas. No hay que olvidarse que estamos hablando de un evento de casi 20 días en el cual se precisa a veces más de un amigo o de una persona con quien se tenga una relativa afinidad que de un super-profesional. Agotaré los recursos para ver si puedo competir con García. Un navegante implica casi 20.000 dólares más de costo que hay que sumarle a las tarifas de participación e inscripción, que ya de por sí son muy altas. Rubén, el año pasado, completó el Dakar con el chileno Eliseo Salazar, ex-piloto de Fórmula 1, Fórmula Indy y Le Mans, así que sus conocimientos serían bienvenidos.
-¿Cómo puede ser una jornada promedio de esta competencia?
-Lo habitual será que salgamos de cada reagrupamiento a la madrugada y lleguemos a la noche al final de cada jornada, en etapas que generalmente exceden las doce horas cada una con calor y frío extremos, problemas técnicos, corriendo con GPS (navegador satelital) por lugares desolados, rutas que se hacen senderos o se pierden del todo o, a veces, senderos que se recorren campo traviesa.
-¿Cómo hay que prepararse físicamente para esta exigencia?
-Por supuesto que se trata de un compromiso especial, así que el tema de la preparación física es un punto de vital preponderancia. Estaremos, por ejemplo, en el desierto de Atacama en pleno verano con temperaturas diurnas de casi 50° y casi -10° durante la noche. Quizás yo tenga mis limitaciones en ese sentido por ser debutante en esta competencia, pero nos estamos entrenando.
-¿Cuándo estará lista tu Toyota Hilux y cuándo se realizarán pruebas?
-Se estima que el armado de la unidad se terminará a fines de esta semana. Quizás la probemos luego en algún tramo serrano, como el camino de Las Jarillas (Córdoba) o algún otro que me sugieran.
-¿Qué es lo que más te inquieta del Rally Dakar?
-Creo que al ser una carrera tan larga, hay muchos factores a tener en cuenta y cosas de qué cuidarse, pero para quienes afrontamos esto como una experiencia nueva tal vez sean las dunas del Nihuil (Mendoza) y Fiambalá (La Rioja) con sus diferentes tipos de arena y los secretos que esconde pasar por allí lo que más nos intriga.
-¿Cómo se vive este mes previo a la largada?
-Estamos trabajando intensamente porque los tiempos se han acortado, resta mucho por hacer y la expectativa es grande, como es de suponer. El Rally Dakar, desde que fue trasplantado a Sudamérica, en apenas dos años ha prácticamente duplicado la cantidad de participantes locales y de la región, lo cual habla a las claras del interés que genera y de su repercusión. Por las calles de las ciudades se ven camionetas rotuladas con imágenes o logos de la carrera, así que el entusiasmo por este evento no solo es nuestro, sino general

lunes, diciembre 07, 2009

RALLY SANTIAGUEÑO GANARON LOS COLLADO EN OJO DE AGUA

(07/12/09)-La última fecha del Campeonato Santiagueño de rally, corrida hasta ayer en caminos cercanos a Ojo de Agua, culminó con dos victorias de representantes tucumanos.
Ricardo Collado (h) -foto-, a bordo de un Renault 18, ganó en la clase A-7, mientras que su padre, con un VW Gol, se adjudicó la carrera de la A-6.
En la clasificación general, ocuparon el tercer y el cuarto lugar, respectivamente.
La prueba, de la que participaron 30 máquinas, fue para el local Angel Jawahar, con un Subaru N-4.

domingo, diciembre 06, 2009

RALLY DE UNQUILLO RENÉ LUNA HIZO PODIO EN UNQUILLO

(06/12/09)-Se corrió en Unquillo, provincia de Córdoba, la última fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, René y Horacio Luna con el Fiat Palio de la Clase N2 quedaron en la tercera posición, el auto fue atendido por el equipo que comanda Andes Lucich.
De René Luna
“…fue una carrera espectacular, no lo podíamos creer que en la última del año hiciéramos podio, lo veníamos buscando hace tiempo y no se nos daba, siempre por una cosa u otra nos quedábamos fuera de carrera y no podíamos completar, terminamos bien el año, para mí es un logro especial, hasta que no nos nombraban para subir al podio no o creía, se lo quiero agradecer a todos los muchachos del taller que siempre estuvieron conmigo y a la Municipalidad de Londres en la persona del Intendente Gilberto Santillán que entendió lo importante que es tener un auto en el argentino con vista a la posible fecha del nacional que se pide para la temporada 2010, además me gustaría además agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”
Clasificación Clase N2
1 GIUS, Luis/BULACIO, Roberto FORD KA 2.19.41,8
2 GHIGGIA, Fabián/VERA MENA, Sebastián FIAT PALIO + 5.44.6
3 LUNA, René/LUNA, Horacio FIAT PALIO + 10.39.7
4 STORANI, Mariano/REAL, Mariano VW GOL + 13.43.1
5 RASSETTO, Hector BENEDETTO, Hector FIAT PALIO + 16.35.5

RALLY DE UNQUILLO VILLAGRA SUMÓ SU OCTAVO TITULO "ESTE FUE UNO DE LOS MÁS SUFRIDOS "

(06/12/09)-Federico Villagra logró este fin de semana su octavo campeonato dentro del Rally Argentino, siendo este el séptimo lauro del "coyote". El propietario del VRS obtuvo los certámenes 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009 dentro de la N4, además de haber obtenido el título absoluto en la temporada 2004. "Estoy muy contento con este campeonato, sobretodo por la forma en que se logró. Creo que a la larga lo voy a disfrutar más que los otros que conseguí. Me llamó la atención la forma en que lo pude revertir. A Bariloche fui solo con la intención de estirar la definición hasta esta carrera. Parecía imposible pero lo dimos vuelta en las últimas dos fechas. Se sufrió mucho pero logramos el objetivo" concluyó Villagra que es el tercer piloto más ganador detrás de Gabriel Raies (17) y Jorge Bescham (9).Por su parte, Nicolás Madero se manifestó con bronca por habérsele escapa una gran posibilidad de obtener su primera corona en su carrera deportiva."Hice lo que pude pero no alcanzó. Tuvimos un buen año, es balance es bueno, pero me queda la amargura de las últimas dos fechas. Al menos me deja tranquilo que anduve bien y que no alcanzamos el objetivo por problemas mecánicos. El campeonato no se perdió en las últimas dos carrera, sino que los puntos valen desde la primera fecha" sostuvo el barilochense que el año que viene llevará el dos en los laterales.

TAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 TREINTA MILLONES DEL DAKAR NAVEGAN POR EL ATLANTICO

(06/12/09)-El barco de carga Grande Brasile lleva 550 vehículos y llegará el día 18 a Buenos Aires
En algún lugar del océano Atlántico navega un enorme barco repleto de ilusiones, esfuerzo y aventura. El carguero se llama Grande Brasile, pertenece a la compañía italiana Grimaldi, es de bandera sueca, fue construido en Palermo en el año 2000 y lleva a bordo 550 vehículos sin los que el próximo Dakar 2010 sería imposible. Ahí están la mayor parte de los coches, camiones y motos de los participantes europeos. Y el valor de la carga está valorado en alrededor de 30 millones de euros.
El barco salió del puerto francés de Le Havre el pasado 27 de noviembre y llegará al argentino de Zárate, cerca de Buenos Aires el 18 de este mes tras 21 días viaje transatlántico. La nave tiene una capacidad de carga de 56.700 toneladas, 214 metros de longitud, un ancho de 32,25 metros y navega a una velocidad de crucero de 19 nudos, por ahora, sin contratiempos.
Será el primer viaje en barco para los Mitsubishi Lancer que ha comprado el equipo JMB Stradale tras la retirada de la marca japonesa. El año pasado fueron en un Boeing 737 de carga. Mientras, los Volkswagen Race Touareg, el coche de Carlos Sainz, volverán a volar hasta Suramérica en un enorme Antonov ruso.
En 2008 fueron 820 vehículos los que salieron de Francia con destino a Buenos Aires, esta vez el número se ha reducido considerablemente, además de por la omnipresente crisis económica, también por el aumento de participantes americanos. En el Grande Brasile viaja la KTM de Marc Coma o el BMW X3 de Nani Roma... ambos sin las pegatinas de Repsol que este año no estará presente en el Dakar. Los dos campeones catalanes siguen siendo aspirantes a ganar la prueba que empieza el primer día del nuevo año.

RALLY DE UNQULLO ;POZZO OCTUBO EL GRAN PREMIO CORONACIÓN, VILLAGRA LOGRO EL CAMPEONATO

(06/12/09)-En la última carrera del año, el Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, Gabriel Pozzo se adjudicó la carrera de punta a punta, en una soberbia actuación del piloto Barattero, que aventajó por 38,7s a Federico Villagra, quien con el segundo lugar se aseguró su octava corona en el Rally Argentino, imponiéndose en el mano a mano final frente a Nicolás Madero.A bordo de su Subaru Impreza y navegado por Daniel Stillo, Pozzo al igual que ayer fue contundente en los tramos largos de carrera, y se mantuvo ajeno a la definición del campeonato para obtener de esta manera su segunda victoria de la temporada, y asegurarse el tercer lugar en el campeonato.
"Está muy bueno ganar de esta forma, con tanta contundencia, además de ser la última carrera del año porque eso nos da tres meses para poder festejar hasta largar de nuevo el año que viene. Estoy contento por no haber quedado en el medio de la definición ya que Federico y Nicolás son amigos. Este fue un año en el que no nos faltó nada, el resto son cosas de que se dan en las carreras, y el Subaru demostró que sigue siendo competitivo y que debe mejorar en las partes más blandas. Creo que demostré que no estoy viejo y sigo vigente" sostuvo Pozzo, que en total se impuso en cinco sectores de velocidad para totalizar en los 143,77km de competencia.
Por detrás, Villagra salió a cuidar el segundo lugar sabiendo que la ventaja que tenía sobre Madero le daba los puntos necesarios para alcanzar el título. Por su parte, el piloto del Tango RT arrancó el tercer día de carrera en la 12º posición, merced a la estrategia del Team de Río Ceballos que decidió ayer hacer abandonar a Marcos Ligato y Alejandro Cancio. Con esto, el barilochense salió a cumplir con su parte, se impuso en la etapa, aunque necesitaba trepar hasta el cuarto lugar en la general para postergar al "coyote".
Sin embargo, y luego de una gran remontada, no logró pasar más allá del 8º lugar entre los que sumaron y debió conformarse con el subcampeonato, quedando a tan solo 3,5 puntos del "coyote" quien sumó 122 unidades.La tercera posición quedó en manos de Claudio Menzi con el otro Subaru del equipo Barattero, quien aventajó al Mitsubishi Evo IX de Juan Marchetto por 6,2s, en la única lucha directa que hubo en la segunda etapa.
Quinto llegó Miguel Baldoni, con otro Mitsubishi del VRS, en su primera carrera en la clase mayor luego de obtener el campeonato de la clase N4 Light, mientras que Marcos Albarracín, corriendo como invitado, finalizó sexto con su Mitsubishi aunque no sumó por el campeonato.
Clasificación Final
1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 1h.51m.36s.3/10 a 77.34 km/h
2°) Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 38s.07/103
°) Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 2m.03s.8/10
4°) Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 2m.10s.0/10
5°) Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 4m.28s.3/10
6º) Marcos Alvarracín-E. Cabrera (inv) Mitsubishi Evo IX a 8m.00s.5/10
7º) Gerónimo Padilla-R. Kember Mitsubishi Evo IX a 8m.24s.6/10
8°) Elder Tasca-L. Londero Mitsubishi Evo IX a 8m.28s.3/10
9°) Nicolás Madero-G. Piazzano Mitsubishi Evo X a 11m.1s.1/10

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE