sábado, junio 28, 2008

RALLY DE AIMOGASTA:FALÚ SE IMPONE EN LA`PRIMERA ETAPA

(sabado 28 de junio del 2008)Ha finalizado la primera etapa del Rally de Aimogasta, esta tarde donde el Tucumano Alfredo Falú, con un Mitsubishi evo 8, se impone al final de la 1º etapa, único en su clase al desertar el Rioijano Gustavo Flamini, y lo hace con un tiempo de 32m19s9/10., mientras que el Catamarqueño oriundo de Londres Walter Miranda con un VW Senda de la clase A7 lo hace en los autos de tracción simple con un tiempo de36m36s2/10. Ariel Fraiberg gana en la clase N3, Rodrigo Lopez en la clase N1, Ezequiel Gordillo en la clase A6, G. Mercado en la clase A5 y M. Sanchez en la clase N6.Esta es la clasificación general de la 1º etapa.
1 1-N4B 210 FALU A / CORONEL R MITS 0:32:19,9
2 1-A7 78 MIRANDA W / MIRANDA GACEL 0:36:36,2
3 1-N1 4 LOPEZ R / ABRATTI GOL 0:37: 1,4
4 1-N3 39 FRAIBERG A / AHUMADA CLIO 0:37:24,2
5 1-A6 26 GORDILLO / GORDILLO GOL 0:37:38,0
6 2-A7 21 NIETO / SILVA GOL 0:37:40,1
7 2-A6 8 SBIROLI / BERARDUCCI GOL 0:37:40,2
8 3-A6 23 ELIAS / BARRIONUEVO GOL 0:37:48,1
9 4-A6 515 SERVILI E / RIVERA C GOL 0:38:13,8
10 2-N1 27 MAZA M / MENEM GOL 0:38:21,5
fuente:marcelino/diariorally

RALLY ENTRERRIANO EN CIUDAD DE VILLAGUAY :CUTRO GANA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 28 de junio del 2008)Sin mayores inconvenientes acaba de finalizar el Día 1 de la segunda edición del Rally Ciudad de Villaguay. Sin la presencia de neblina y en una tarde a pleno sol se disputó un superespecial en el balneario Municipal sobre un trazado de 1.61 km., realizando dos vueltas con dos autos en simultaneo en el mismo circuito cerrando de esta manera la actividad del sábado que sólo incluyo dos tramos de velocidad.Treinta tripulaciones continuan en carrera y Oscar Cutro navegado por Luis Ilarregui se imponen provisoriamente en la clasificación general y en la A 7 con un VW Gol representando a la ciudad de Concordia.-
clasificación de la primera etapa
1. cutro.d vw gol 11.38.6
2.bonnin.n f.escor a 03
3.cancelo m vw gol a 05.
4.jones j vw gol a 12.08
5.prima r.vw.gol.a.12.
6.coniberti.l.vw.gol.a.19.9
7.bastista.a.vw.gol.a.20.1
8.bonnin.d.vw.gol.a.24.0
9.libraloto.m.vw.gol.a.25.0
10.huck.r.peu.20.a.29.0
fuente rally entrerriano

RALLY FEDERAL EN CORONEL PRINGLES:RAFAEL BASTARD SE LUCIO EN SUS PAGOS

(sabado 28 de junio del 2008)El piloto local Rafael Bastard, navegado por su hijo Nicolás, se viene imponiendo en la carrera de Coronel Pringues, luego de haberse corrido la primera etapa, la que transitó por caminos aledaños al embalse del dique Las Piedras.En el clásico del dique, brillaron los locales Bastard y Santiago Alberdi, mientras que los habituales dominadores de la clase mayor, Walter Rodríguez y Alejandro Levy, sufrieron diferentes inconvenientes que los alejaron de la punta. En la N4 2000, el duelo por la punta lo definió Alejandro Prat, por solo 5 segundos sobre Adrián Iglesias, quedando tercero, lejos, Pablo Rey.La Clase A, tuvo importantes deserciones desde el inicio, al abandono prematuro por problemas mecánicos, de Rodrigo Disalvo, Ezequiel Bandi y Nicolás Díaz, se sumó el vuelco de Nicolás Orsay, dejando la punta cómoda, en manos de Esteban Domínguez, quién por mas de un minuto se impone sobre Juan Aquiles.Darío Guilli, es claro dominador entre los N3, mientras que detrás de él, Mario Mari y Sebastián Subyaga se disputan el segundo lugar.En las promociónales N2 y N1, Juan Rochaix y Fabián De Rissio vienen comandandando las acciones
clasificación 1ª etapa
1.6BASTARD RAFAEL-BASTARD NICOLAS.subaruN415:23.9.123.15
2.5LEVY CARLOS-LEVY JUAN.mitsubishiN42a2.7
3.12ALBERDI SANTIAGO-LOVECCHIO EZEQUIELsubaruN43a3.1
4.7MARINO MIGUEL-RIZZO MARCELO.mitsubishiN44a4.6
5.4HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTOmitsubishiN4a18.7
6.34GONZALEZ MATIAS-GONZALEZ GASTONvw golA1a18.8
7.10IGLESIAS ADRIAN-FERRO JORGEmitsubishiN421a19.9
8.1LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGOmitsubishiN4a22.0
9.8PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTORmitsubishiN422a24.9
10.20FIORAVANTI ALBERTO-FIORAVANTI MARTINvw golA2a30.1
fuente:prensa rally federal

RALLY INTEGRACIÓN DEL VALLE MEDIO:MARTINEZ GANA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 28 de junio del 2008)Recorriéndose las primeras cuatro pruebas especiales del “VIII Rally Integración del Valle Medio”, , con epicentro a Luis Beltrán, esta tarde se dio cumplimiento a la etapa apertura de la cuarta fecha del campeonato patagónico, donde el reginense Raúl “Rauly” Martínez terminó liderando tras la primer jornada.
“Rauly” tuvo una etapa medianamente tranquila tras observar abandonado a su principal rival Alejandro Cancio que sufrió un vuelco al comienzo de la competencia.
Esto lo puso en condiciones de manejar con mediana tranquilidad el resto de la jornada, finalizando el día con una ventaje superior a los 20 segundos de quien es su inmediato perseguidor.
Arribado al último parque de servicio del día “Rauly” manifestaba:
“Junto a “Chaca” (Javier Montero su navegante) cumplimos con una buena etapa en la que el principal inconveniente fue no cometer errores en el tramo de Chole Choel, donde el camino engañaba bastante y una equivocación te podía costar por lo menos perder bastante tiempo”.
“La carrera se nos simplificó una vez que lo vimos abandonado a Cancio. Después de esto levantamos el ritmo, aunque en algunos sectores de más.
“En principio deberíamos pensar que estamos muy cerca de un nuevo triunfo en la general, pero como a las carreras hay que terminarlas, todavía no es respetuoso cantar victoria”.
La clasificación cumplida la primera etapa muestra en la división Súper R el siguiente resultado:
1 Raúl Martínez - Javier Montero 32' 49" 6/10
2 Carlos Valls - Osvaldo Pérez a 21" 4/10
3 Daniel Llanos - Alejandro Franze a 36" 9/10
4 Gabriel Lillo - Sergio Perulan a 1' 46" 3/10
Para completar este capítulo restan por disputarse 56 kilómetros divididos en cuatro pruebas especiales, los que se desarrollarán de acuerdo al cronograma que se muestra a continuación:
VIII Rally Integración del Valle Medio
Segunda etapa: Domingo 29 de junio de 2008
PC
5 Autódromo Luis Beltrán - Cementerio Luis Beltrán 16,20 10:03
6 Pomona - Lamarque 11,80 10:56
7 Autódromo Luis Beltrán - Cementerio Luis Beltrán 16,20 12:49
8 Pomona - Lamarque 11,80 13:42

fuente:prensa "rauly"martinez

RALLY DE YPRES:LOIX TRIUNFA EN BÉLGICA POR QUINTA VEZ

(sábado 28 junio del 2008 )El piloto local Freddy Loix ha conquistado el rally de Ypres al evitar todos los contratiempos que han afectado a sus rivales.
El belga Freddy Loix se ha impuesto en el rally de Ypres por quinta vez en su carrera deportiva. Su compañero Vouilloz acaba segundo. El triplete de Peugeot en el podio se ha completado a última hora con la remontada del líder del campeonato IRC, Luca Rossetti, que ha marcado el último 'scratch'.
Con los resultados del rally de Ypres, Luca Rossetti mantiene la primera posición en la clasificación IRC, pero pierde su pleno de triunfos en el campeonato (había ganado en todas y cada una de las pruebas en las que había tomado parte con anterioridad). Sin embargo, Nicolas Vouilloz recorta su desventaja a sólo cuatro puntos.
Freddy Loix ha disfrutado de un rally más o menos tranquilo para lo que suele ser habitual en Ypres: ganó cinco de las seis especiales del primer día, se quitó de encima a Rossetti en la sexta (pinchazo del italiano) y mantuvo distanciado a su compañero Vouilloz hasta que éste cometió un error de pilotaje. Su único contratiempo llegó en la primera especial de la mañana del sábado, cuando sufrió un problema en la caja de cambios que no pudo arreglar hasta el primer punto de servicio... tres especiales después.
Constancia y rapidez
Freddy Loix no sólo ha sido el piloto más constante, sino también el más rápido. Sólo Rossetti le ha hecho sombra en el segundo sentido: el italiano, que comenzó el rally de manera conservadora (no en vano lo ganó el año pasado de ese modo), se vio obligado a remontar desde la décima hasta la tercera posición en un último día largo y complejo. La última especial, monstruosa, de 42 kilómetros, sirvió para que Rossetti completara su remontada, superando al belga Bernd Casier (cuarto en la primera aparición de Volkswagen esta temporada), a su compatriota Patrick Snijers (también cuatro veces ganador en Ypres) y al italiano Giandomenico Basso. Este último, ganador en Ypres en 2006, peleó por el podio hasta que un pinchazo, en el ecuador del último tramo, le privó de sus escasas opciones de conseguirlo.
Múltiples accidentes
El catalán Dani Solá, que había sido muy rápido en algunos tramos el primer día, tuvo que trabajar en la mecánica de su coche durante la noche, pero un accidente en la decimocuarta especial le obligó a abandonar y le impidió sumar algunos puntos para el campeonato.
Las víctimas de las duras carreteras belgas fueron numerosas, entre ellas el antiguo campeón del mundo júnior Brice Tirabassi y el excampeón europeo Renato Travaglia.
Resultados finales del rally de Ypres:
1Loix/Buysmans Peugeot 207 S2000 2h44m40.3s
2 Vouilloz/Klinger Peugeot 207 S2000 +58.7s
3 Rossetti/Chiarcossi Peugeot 207 S2000 +1m28.6s
4 Casier/Miclotte Volkswagen Polo S2000 +1m34.5s
5 Snijers/Soenens Peugeot 207 S2000 +1m44.0s
6 Basso/Dotta Abarth Grande Punto +3m22.9s
7 Van den Heuvel/Kolman Mitsubishi Lancer (N) +4m43.7s
8 Lietaer/Dejonghe Mitsubishi Lancer (N) +6m20.6s
9 Auquier/Pirotte Volkswagen Polo S2000 +7m42.1s
10 Debackere/Geerlandt Mitsubishi Lancer (N) +1m48.4s
fuente:prena rally irc

RALLY YPRES:LOIX"HE HECHO UNA REUNIÓN REALMENTE BUENA"

(28 de junio de 2008)El conductor Freddy Loix de Peugeot Bélgica puede disfrutar de un avance durante de un minuto en su Peugeot Bélgica 207 S2000, pero él dice que la demostración está lejos de encima. En servicio en Ypres, él reflejó en su reunión hasta ahora y las seis etapas difíciles que son todavía venir. …
“He hecho una reunión realmente buena hasta ahora y cosas haber ido perfectamente, pero este acontecimiento es la clase de cosa donde está así que fácil incurrir en una pequeña equivocación y entonces está por todas partes,” él dijo. “Esta mañana yo sentía un problema leve con la caja de engranajes, pero yo tiene que decir que nuestros individuos hicieron un trabajo realmente bueno de conseguirlo cambiado en el servicio y el coche es realmente bueno ahora.”En las etapas repetidas esta tarde, Loix está esperando que mucha grava floja estuviera en el camino - que hará vida aún más difícil.“Uno de los problemas que hemos tenido es que la reunión histórica está funcionando delante de nosotros,” agregó al belga - haciendo una oferta para su quinto triunfo de Ypres, que sería un expediente. “Dejan muchas piedras y suciedad en el camino. Para cerciorarse de le no son afectados por eso que usted tiene que cortar realmente todas las esquinas correctamente - pero por otra parte si usted hace eso, el riesgo de tener una puntura es más alto. Como siempre, es un compromiso realmente delicado. No ha terminado hasta que estemos en la rampa del final.”Para hacer materias aún más interesantes, la etapa pasada es una repetición de la etapa más larga de la reunión: Heuvelland, en 42 kilómetros.
SPRA.

RALLY YPRES:LOIX MANTIENE LA PUNTA DE LA CLASIFICACIÓN

(28 de junio de 2008) - después de SS12: Rossetti continúa el fightback Otro tiempo más rápido de la etapa para el líder Luca Rossetti - quién de la serie del IRC tiene un cociente 100% de triunfos al comienzo en el IRC - ha considerado el italiano levantarse a partir de la sexto a quinto. Después en sus vistas está Bernd Casier´s Volkswagen, 13 segundos encima del camino. Un funcionamiento fuerte de Nicolás Vouilloz también ha promovido el respaldo del francés al segundo lugar, casi un minuto y medio detrás de su compañero Freddy Loix del equipo…
Resultados después de SS12:
1 Loix 2h12m29.3s
2 Vouilloz +1m21.5s
3 Basso +1m26.4s
4 Casier +1m44.8s
5 Rossetti +1m58.1s
6 Snijers +2m10.7s
7 Travaglia +3m00.2s
8 Van den Heuvel +3m48.2s
SPRA.

RAD BULL CELEBRA HOY SU PRIMER ENCIERRO CON DOS F-1

(sabado 28 de junio del 2008)De blanco inmaculado, a la hora bruja, las ocho de la mañana, quinientos mozos se atarán el pañuelo rojo en el cuello para vivir el encierro más original de sus vidas. De los corrales de Santo Domingo saldrán desafiantes dos Fórmula 1, dos Red Bull conducidos por David Coulthard y Sebastian Bourdais que recorrerán al ralentí y rodeados de corredores el recorrido de los míticos Sanfermines en Pamplona. Será el primer encierro con los toros de las carreras, sin peligro, claro, pero con unas imágenes que resultarán inolvidables. Con suspensiones adaptadas a los adoquines del recorrido (más altas) y mucho hielo para evitar que sus motores exploten, al llegar a la plaza realizarán una pequeña exhibición de derrapadas.
Por la tarde, a las cinco como manda la tradición, será el momento de verles rodar a fondo en una exhibición en la Avenida del Ejército de Pamplona. Se espera que más de veinte mil personas puedan presenciarlo en vivo.
SPRA.

RALLY DE YPRES:LOIX SOBREVIVE A LA ESCABECHINA BELGA

(sábado 28 junio del 2008 )El belga Freddy Loix se mantiene en cabeza del rally de Ypres después de los cuatro primeros tramos de la segunda etapa.
El belga Freddy Loix reafirma su liderato en el rally de Ypres después de los cuatro primeros tramos de la segunda etapa (de un total de doce). El primer punto de servicio servirá para recuperar a pilotos y coches de los estragos causados por las carreteras belgas. Vouilloz comete un gran error.
Después de la SS10, Freddy Loix se mantiene en cabeza gracias a su rapidez en la primera etapa y, sobre todo, a haber evitado todos los problemas que sí han afectado a casi todos sus rivales. Salvo un pequeño problema con la caja de cambios en la primera especial del día, solucionado sobre la marcha, Loix no ha tenido mayores complicaciones. Sus rivales, sin embargo, han ido cayendo como moscas. Rossetti, el primero de ellos, pinchó en la última especial del viernes... Los demás, a lo largo del sábado.
Séptima especial: Rossetti, que había caído a la décima posición, asciende hasta la sexta plaza, de nuevo en posición de puntos. El líder del campeonato inicia una gran remontada. Casier, con el Volkswagen, se sitúa tercero por delante de Basso. Pero los dos primeros, Vouilloz y Loix, continúan destacados y muy igualados entre si.
Octava especial: El francés Brice Tirabassi (antiguo campeón del mundo júnior) es la primera víctima ilustre del día. Tirabassi coge un gran bache con tal fuerza que rompe la suspensión de su coche.
Novena especial: Casier se agarra al podio ante los ataques de Basso, que está a sólo 8 décimas de segundo del belga. Vouilloz recorta terreno a Loix, pero muy poco a poco (continúa a 20 segundos exactos). Dani Solá mantiene la séptima posición, a 2 minutos y 10 segundos del líder.
Decima especial: Patrick Snijers, cuatro veces ganador en Ypres, consigue su primer 'scratch'. Vouilloz comete un tremendo error que le hace perder más de un minuto y caer a la cuarta posición, con lo que el Volkswagen de Casier asciende a la segunda plaza y Loix casi asegura el triunfo.
SPRA.

viernes, junio 27, 2008

RALLY DE TACUAREMBÓ:EL EQUIPO ZEBALLOS RALLY TEAM TODO LISTO

(viernes 27 de junio del 2008)Luego de haber realizado la segunda pasada a los tres tramos que van a componer el Rally de Tacuarembó (se suspendió el Súper Especial debido al gran barrial que hay en el Autódromo Supicci Seder), el equipo Zeballos Rally Team se apronta para almorzar e ir pasando en limpio la hoja de ruta. Por supuesto que en la tarde continuarán recorriendo las Pruebas Especiales con el fin de que quede en perfectas condiciones porque tanto Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) como Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) saben muy bien que este es en sí el primer rally de verdad, donde es fundamental que el conjunto auto-piloto-navegante sea todo uno.
Para nadie es novedad que es una carrera donde hay que estar muy concentrado, donde el camino es siempre traicionero, donde existe mucho barro. Hay que tener en cuenta que hace un poco más de una semana que llueve.
Justamente ambas tripulaciones coinciden que hay barro pero no tanto como en la edición del 2007, pero es fundamental contar con una muy buena hoja de ruta y correrla con la cabeza, porque si bien es muy importante ganar, también es muy primordial el llegar.
“Los tramos están transitable, no hay problemas”, detallaba Rodrigo Zeballos mientras se secaba la cara. Luego comentaba “Hay lugares específicos donde hay mucho barro. Por eso la hoja de ruta y el trabajo del navegante es fundamental en este Rally de Tacuarembó, una carrera que podría decir que es el primero que en verdad reúne todas las características de rally”.
El tramo más difícil es el de Iporá debido a la cantidad de barro que hay “Sin lugar a dudas el Iporá es el más complicado porque hay mucho barro y a veces el auto va en el aire, además ahí va a ser donde tendremos que tener mucho más cuidado. Ojo que igual se puede transitar. El del Campo Militar está mucho más firme, aunque hay partes con barro”.
En cuanto al Mitsubishi Lancer Evo VIII Jorge Lucero manifestaba “Tras las pruebas realizadas en el shakedown no tuvo ningún problema el auto y solamente dimos dos vueltas ya que al haber mucho barro no quisimos destrozarlo”. Además el navegante explicaba que “Es un rally donde si bien hay que salir a ganar, igual no podes perder el objetivo que es llegar y sumar buenos puntos para el Campeonato. No nos podemos olvidar que el Rally de Tacuarembó es donde más abandonos hay y, si a eso le agregamos el estado del piso, diría que es una carrera donde hay que pensarla bastante”.
ES DIVERTIDO
El otro binomio del equipo, Aníbal Zeballos-Fabián Grille, también están de acuerdos con Zeballos-Lucero y así lo hacía saber el piloto “Es una carrera muy difícil, muy complicada. Hay que estar muy atento y tener una buena hoja de ruta. Es un rally de verdad. Es divertido, y a pesar de que hay barro, nada que ver con el año pasado”.
Sobre el VW Gol expresaba “Como te dije hace unos días estamos con el motor viejo que anda muy bien en caliente y en referencia a la caja de cambios que nos trajo problemas en Pando, la hemos cambiado. Se ha armado una mientras que la otra la hemos mandado a poner a cero”.
Muy sorprendido porque este es su primer rally donde hay que estar muy atento, donde hay que trabajar mucho, Fabián Grille apuntaba “Es una carrera muy difícil siendo la primera que tiene todos los ingredientes de un y veo que esta no tiene nada que ver con las anteriores. Acá uno tiene que estar muy concentrado, despierto para no cometer errores. La hoja hay que tenerla muy finita y leerla muy bien”.

RALLY DE TACUAREMBÓ:MASSOLA-PIÑEIRO:"ESTE ES UN RALLY DE VERDAD

(viernes 27 de junio del 2008)Gran trabajo ha realizado el equipo AP Rally Team en el reconocimiento de los diferentes tramos que componen el Rally de Tacuarembó, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera del segundo rulo. Tanto José Massola como Antonio Piñeiro, piloto y navegante respectivamente, tienen la misma opinión en referencia a que esta carrera es difícil, complicada, brava, donde hay que manejar bastante y realizar todo muy bien para poder obtener un buen resultado.
Si a todo esto le agregamos que hay sectores donde se transita con mucho barro, lleva a que se tenga que pensar muy bien cómo se va a encarar esta fecha que organiza el Club Uruguayo de Rally.
“Este Rally de Tacuarembó son como todos los que se hacen acá. Difíciles, bravo, donde hay que manejar mucho y donde todo el conjunto tiene que funcionar bien aceitado. Por eso me gusta. Por eso puedo decir que es un rally de verdad, donde nada tiene que quedar librado al azar”, expresaba José Massola.
Para su navegante, Antonio Piñeiro, esta competencia es “Divertida porque en ningún momento te aburre. Tanto José como yo tenemos que estar muy atentos, muy concentrado. No tengo ninguna clase de dudas que de los dos que hemos corrido en caminos en este año, éste es el que más característica tiene de un rally puro, de verdad”.
“La Prueba Especial de Camino Militar está firme, podría decir que está mucho más que en la pasada edición”, continuaba hablando Massola, para agregar “El más complicado es el de Iporá donde hay mucho barro. Cuidado, se puede transitar, tomando las precauciones del caso, no hay problema”.
Para ellos el tema de cómo encarar la carrera es salir a fondo “Pienso que hay que salir a ganar desde el inicio porque estamos en una categoría como es el Grupo “N” Clase 4 donde todos andan muy bien, donde todos salen en busca de la victoria. Por eso pienso que se debe de salir de la misma manera, no se puede regalar nada. Luego se te hace difícil recuperar los segundos y además se te hace complicado el de recuperar los puntos” expresaba Massola.
“Todos estamos muy confiados. Hemos realizado un primer rulo bien, no nos podemos quejar, pero acá no te podes dormir porque cuando te despiertas ya no sabes cómo vas a hacer para darle caza”, decía Piñeiro.
En cuanto al trabajo realizado hoy ilustraba Piñeiro “Hemos realizado varias pasadas y en cada una vamos corrigiendo. Esperamos que el tiempo se mantenga como hasta el momento donde llovizna y para. Si no cae un lluvia fuerte por varias horas, creo que mañana y el domingo lo vamos a correr sin problemas”.

RALLY DE YPRES:LOIX"ES OBVIO QUE CONOSCO ESTOS TRAMOS"

(viernes 27 junio del 2008 )El belga Freddy Loix ha sido muy explícito a la hora de reconocer su gran conocimiento de un rally que ha sido capaz de ganar cuatro veces. Loix ha ganado cinco de los seis tramos del primero día. Rossetti asegura que unas luces le cegaron en el momento del pinchazo. Travaglia se muestra desaptado.
Freddy Loix reconoce que juega en casa: "Conozco estos tramos, por supuesto, pero éste no es un rally sencillo, ni tampoco lineal, y todavía pueden suceder muchas cosas". El piloto belga es consciente de que, muchas veces, el ganador del rally de Ypres no es el más rápido, sino el más constante o el que tiene más suerte. En las rápidas carreteras belgas, Loix sabe qué es lo más difícil de conseguir: "Hay que evitar a toda costa los errores".
Si llueve en la segunda etapa, cualquier cosa puede suceder. Quizá esperando el líquido elemento, Rossetti cometió un error y, tras el consecuente pinchazo, perdió casi dos minutos para caer a la décima posición: "Bueno, estas cosas pasan. Había unas luces que me cegaban en la parte frontal derecha del coche, y en ese momento algo me ha provocado el pinchazo". "Ahora ya no puedo pelear por la victoria ni por la segunda plaza. Es una pena, pero hay que seguir tirando fuerte para sumar algunos puntos", concluye el piloto italiano. Hay que recordar que Luca Rossetti es el líder del campeonato tras ganar los dos primeros rallys de tierra de la temporada, y que llegaba a Ypres como máximo favorito y como ganador de la edición de la edición 2007. El asfalto, en principio, le va mucha más que la gravilla.
Entre las decepciones de la primera etapa se encuentran el local Patrick Snijers, cuatro veces ganador en Ypres (al igual que Loix) y el italiano Renato Travaglia. Snijers ha preferido ser cauto el primer día: "Voy mejorando poco a poco, consiguiendo cada vez mejores tiempos, acercándome a los de los primeros y, sobre todo, adaptándome al pilotaje del S2000". En el caso del italiano, no hay mejora con la que consolarse: "Simplemente, no me he sentido cómodo, no voy rápido y ha sido un mal día".
SPRA.

RALLY UPRES WESTHOEK: LOIX GANA LA PRIMERA ETAPA

(viernes 27 de junio del 2008)Estamos apenas en el tercer rally de la temporada, el primero sobre asfalto (la superficie favorita de Rossetti), pero el líder del campeonato puede estar ya pensando en sumar puntos para la general. Rossetti, de momento, no tiene intención de atacar a Loix.
Sí parece más agresivo Casier, que se ha recuperado de su fuerte accidente en el 'shakedown' y ha marcado el segundo mejor tiempo en la segunda especial para situarse tercero en la general. Dani Solá, de momento, es octavo.
Tercer tramo: Isik fuera
El turco Volkan Isik ha sido el primero en sufrir uno de los habituales accidentes en el rally de Ypres: rueda destrozada al tomar mal una curva. Nicolas Vouilloz, por su parte, arrebata la tercera posición al belga Bernd Casier. Vouilloz, que partía como favorito al título a principios de temporada, no está de momento a la altura de sus rivales, sobre todo de Rossetti. Dani Solá continúa octavo.
Clasificación después de tres tramos:
1 Loix 23m38.5s
2 Rossetti +12.6s
3 Vouilloz +17.3s
4 Casier +20.8s
5 Kopecky +22.6s
6 Basso +23.9s
7 Snijers +30.3s
8 Sola +32.1s
SPRA.

APRETADA AGENDA VERANIEGA PARA SORDO

(viernes 27 de junio del 2008)El parón en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes hasta el primer fin de semana de agosto, en el que se disputará el Rallye de Finlandia, no significa falta de actividad en el caso del piloto Dani Sordo.
Durante el próximo fin de semana, en concreto el día 28 de junio, Sordo participará como piloto invitado en la prueba espectáculo Stadium Race, que reunirá en Las Palmas de Gran Canaria a una selección de pilotos entre los que se encuentran varios Campeones de Mundo de Rallyes.Además, como preparación de la próxima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2008, el piloto cántabro tomará parte con su habitual Citroën C4 WRC en el O.K. Auto Rally durante los días 11 y 12 de julio, prueba que discurrirá en los alrededores de la localidad finlandesa de Kouvola.Por último, Sordo estará presente en la cita española del Red Bull X-Fighters 2008. La prueba de Motocross Freestyle tendrá lugar los días 17 y 17 de julio una vez más en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
fuente:prensa citröen

RALLY DE YPRES:LOIX MANDA.EN LOS DOS PRIMEROS TRAMOS

(viernes 27 junio del 2008 )El belga Freddy Loix ha comenzado dominando los dos primeros tramos del rally de Ypres. El piloto local tiene 6,6 segundos de ventaja con respecto al líder del campeonato, el italiano Luca Rossetti, quien anunció antes del inicio que no iba a arriesgar y que apostaría por una táctica conservadora.
Estamos apenas en el tercer rally de la temporada, el primero sobre asfalto (la superficie favorita de Rossetti), pero el líder del campeonato puede estar ya pensando en sumar puntos para la general. Rossetti, de momento, no tiene intención de atacar a Loix.
Sí parece más agresivo Casier, que se ha recuperado de su fuerte accidente en el 'shakedown' y ha marcado el segundo mejor tiempo en la segunda especial para situarse tercero en la general. Dani Solá, de momento, es octavo.
Resultados después de dos tramos
1 Loix 11m57.9s
2 Rossetti +6.6s
3 Casier +6.8s
4 Basso +8.9s
5 Vouilloz +9.6s
6 Kopecky +11.2s
7 Snijers +13.8s
8 Solá +14.6s
SPRA.

jueves, junio 26, 2008

ROBERTO SWANCHEZ SE DESPIDO DEL RALLY EN TUCUMAN

(jueves 26 de junio del 2008)En el medio día de hoy un un hotel céntricos de San Miguel de Tucumán, el múltiples campeón argentino y sudamericano de rally el concepcionence Roberto Sánchez anuncio oficialmente que la cuarta fecha del Rally Nacional a desarrollarse del 4 al 6 de Julio en el Jardín de la República sera su ultima carrera, en una trayectoria de 20 años iniciada allá por 1988 en karting y que también incluyo la formula 4 tucumana, la formula renault nacional y turismo nacional, el ingeniero agrónomo disputo 188 carreras de las cuales gano 58 y obtuvo 10 titulos.El mejor piloto tucumano de los últimos tiempos anunció su retiro. No hubo un conductor semejante, por trayectoria y títulos obtenidos, desde Nasif Estéfano, otro concepcionense, fallecido en un accidente en 1973, en una curva de Aimogasta, en La Rioja.En oportunidad de la conferencia de prensa realizada en ocación del rally de Bariloche, ya había deslizado su intension de que este sería su ultimo año en el rally.-Ante una importante cantidad de gente, donde se mezclaron periodistas con sponsors, amigos y familiares Roberto comenzó la conferencia comunicando su decisión y luego hizo un relato de los acontecimientos mas importantes dentro de su carrera deportiva, durante el mismo hubo momentos muy emotivos que quebraron al Piloto de Concepción, luego se vio un video resumen de su carrera deportiva, el cual también calo hondo en los sentimientos de los presentes.Todo tiene un ciclo, creo que el mío dentro del automovilismo termino, por eso esta decisión de dejar de correr, la decisión fue muy difícil pero pienso que es la correcta. El automovilismo me dio mucho en estos 20 años, pude llegar a conocer a mucha gente y muchos lugares de Argentina, Sudamérica y el mundo pero a la ves también fui creciendo como persona, pude recibirme de ingeniero, ayudar en el manejo de la empresa y formar una familia junto con mi señora Susana, con quien tengo 3 hermosos hijos, por todo esto y por mi edad, cada ves se me hace mas difícil estar en la competición a este nivel, por eso esta decisión, seguro voy a seguir ligado al automovilismo desde mi lugar de dirigente, pero será realmente difícil no sentir nostalgia por los momentos vividos en el auto de carreras. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron e hicieron posible todo lo que conseguí, sin ellos hubiera sido realmente imposible, decía un emocionado Roberto Sánchez.

FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS EN SILVERSTONE ULTIMO DIA FUE PARA HAMILTON(McLAREN-MERCEDES)

(jueves 26 de junio del 2008)El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha marcado el mejor tiempo y el español Fernando Alonso ha sido cuarto en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Silverstone, escenario la próxima semana del Gran Premio de Gran Bretaña.
En una jornada marcadas por la fuertes rachas de viento, Hamilton ha marcado el mejor tiempo (1:19.170) tras 88 vueltas, por delante del alemán Timo Glock (Toyota) -1:19.815- y el actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) -1:20.321-.
Hamilton, que no ha puntuado en las dos últimas carreras, ha estado probando diferentes novedades aerodinámicas, incluido un nuevo alerón delantero que el equipo espera estrenar la semana que vienen en el noveno gran premio de la temporada.
En su único día al volante del R28-04, Fernando Alonso, que relevó hoy en las tareas al brasileño Nelson Piquet, completó un total de 78 vueltas (401 kms.), con un mejor registro de 1:20.862.
El español no estuvo ajeno a los problemas y a primera hora de la mañana causó la primera bandera roja al quedarse detenido con un presumible problema de motor que el equipo no ha desvelado.
Timo Glock, autor del segundo mejor registro, fue el encargado de cerrar los tres días de pruebas de Toyota. El alemán vio interrumpido su trabajo matinal al perder el alerón trasero tras una colisión con el Red Bull-Renault del británico David Coulthard, que cerró la tabla de tiempos.
Este incidente obligó a Glock a estar dos horas detenido mientras los mecánicos de Toyota reparaban su TF108.
Con el quinto mejor tiempo acabó el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que dejó de rodar a 25 minutos del final por decisión de su equipo, satisfecho ya con las pruebas realizadas.
Entrenamientos día 3
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:19.170 88
2. Glock Toyota 1:19.815 79
3. Raikkonen Ferrari 1:20.321 60
4. Alonso Renault 1:20.862 78
5. Heidfeld BMW-Sauber 1:21.011 93
6. Nakajima Williams-Toyota 1:21.059 70
7. Sutil Force India 1:21.331 71
8. Barrichello Honda 1:21.344 94
9. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:21.432 76
10. Coulthard Red Bull-Renault 1:22.232 31
SPRA.

RALLY DE TACUAREMBÓ:MASSOLA-PIÑEIRO COMIENZAN MUY CONFIADOS EL SEGUNDO RULO

(jueves 26 de junio del 2008)El fin de semana se estará realizando una nueva fecha, el Rally de Tacuarembó, siendo la cuarta del Campeonato Nacional de Rally, además la primera del segundo rulo. Por dicho motivo el equipo AP Rally Team integrado por José Massola-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, están realizando todos los preparativos. Por supuesto que el equipo se encuentra con la moral muy alta si tenemos en cuenta que terminaron la primera parte primeros en el Absoluto y en el Súper Prime, quedando además segundo dentro del Grupo “N” Clase 4.
Si bien ese optimismo es muy grande, conocen a la perfección que están dentro de una categoría que se ha presentado muy competitiva, donde cualquiera de los cuatros binomios que están en la actualidad, pueden ser los ganadores. Justamente ese motivo es una de las causas por lo cual se encuentran satisfechos con lo realizado hasta el momento.
Además hay que tener en cuenta que el equipo de Miguel Quattroccio está en la cima ,ya que las posiciones de Massola-Piñeiro en el Absoluto y en el Súper Prime, el otro integrante del equipo, Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) están comandando en la N4.
El Mitsubishi ha tenido una revisación a fondo, estando todo en orden. Lo único que no se pudo hacer y en la cual nada que ver tuvo que ver AP Rally Team e incluso equipo de Quattroccio, fue la de ir a probar la semana pasada. Esta suspensión se debió a los problemas de notoriedad que existen en la Argentina, donde entre otras c osas no había combustible.
Igual tanto Massola como Piñeiro son muy optimistas de que todo estará en orden y el viernes en el shakedown estarán probándolo.
“Hemos estado en permanente comunicación con Miguel Quattroccio quien nos ha manifestado que se ha realizado una revisación total del auto”, decía Antonio Piñeiro.
“De todo lo programado”, continuaba explicando José Massola, “No pudimos ir a Buenos Aires ya que al no haber combustible debido a los problemas que existen en la Argentina, tuvimos que desistir de esos test. Igual estoy muy confiado en el equipo y el viernes durante el shakedown le estaremos realizando el chequeo”.
Sobre el Rally de Tacuarembó manifestaba Piñeiro “Es lo mismo del año pasado. Esperamos que no llueva”. Luego agregaba “Estamos en una categoría muy competitiva, donde cualquiera de los cuatro puede ser el ganador. Esto nos lleva a que un buen resultado todavía sea más valorado”.
“Realmente es como nos gusta”, agregaba Massola para luego continuar expresando “Estamos muy optimistas ya que hemos obtenido un muy buen resultado en el primer rulo al estar primeros en el Absoluto y en el Súper Prime, además de segundo en la N4”. Sobre el equipo Quattroccio “Estamos muy contentos porque hay que tener en cuenta que los dos autos están en las primeras posiciones de los tres campeonatos posibles. Trabajan muy bien, con profesionalismo y fundamentalmente nos escuchan” comentaba Piñeiro.
fuente:prernsa massola-piñeiro

CUPECITAS:PREMIO"HOMENAJE JUAN MARIA TRAVERSO" EN ALBERTI

(jueves 26 de junio del 2008)El fin de semana pasado, pese a la lluvia del viernes, y al barro acumulado, se disputaron dos pruebas, poniendo en juego el premio “Juan María Traverso”.
Organizadas por la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera, y con la participación de la Asociación Turismo Carretera del Ayer y de la Asociación Amigos del TC Histórico, las dos competencias se disputaron el día Domingo, una por la mañana y otra por la tarde.
El Sábado al atardecer se realizó una concurrida conferencia de prensa, y alrededor de las 19.30 hs comenzó una largada simbólica, como presentación de la categoría, en la que participó el “Flaco” Juan María Traverso, conduciendo una cupecita Chevrolet propiedad de nuestro amigo “Pepe” Muñoz, y tambien Nelson Guidi, con una cupecita Ford, propiedad de la familia Riera.
El Sábado por la noche, se realizó una multitudinaria fiesta, en la que por supuesto, Juan María Traverso fue el invitado de Honor, con la participación de las más altas autoridades de la Ciudad de Alberti, todos los pilotos y acompañantes participantes, y por supuesto, gran parte de los ciudadanos de Alberti. 31 cupecitas fueron de la partida, gracias a la lograda unión de las tres categorías.
La prueba que debía realizarse el día sábado se disputó el domingo por la mañana.
La prueba de 120km, estaba dividida en tres tramos clasificatorios:
Alberti – Achupallas (30km); Achupallas – Mechita (50km); y Mechita – Alberti (40km).
En horas de la tarde se disputó la segunda competencia, de 90km, dividida en dos tramos clasificatorios.
Alberti – Cnel. Mom (30km) y Cnel. Mom – Alberti (60km)
En ambas pruebas el recorrido fue íntegramente de tierra, con bastante barro en la prueba de la mañana, pero en mejores condiciones debido al buen tiempo, en la prueba de la tarde.
CLASIFICACIONES:
PRUEBA 1:
1° N° 4 Staffieri – Staffieri – Chev.
2° N° 2 Buso – Beade – Chev.
3° N° 1 Nomdedeu – Nomdedeu – Ford
4° N° 6 Storto – Andrada - Ford
5° N° 37 Bojanich – Bojanich – Dodge
PRUEBA 2:
1° N° 7 Buonavolonta – Figueroa – Chev.
2° N° 16 Santamaría – Matos – Chev.
3° N° 121 Uría – Losada – Chev.
4° N° 1 Nomdedeu – Nomdedeu – Ford
5° N° 8 Diz – Benedetti – Chev.
Ganador Copa “Challenger” – Premio JUAN MARIA TRAVERSO
N° 4 Staffieri – Staffieri – Chev.
Fue quien en las dos competencias sumadas acumuló la menor cantidad de puntos en contra.
Disputadas 5 competencias, Campeonato 2008
1° N° 2 Buso – Beade – Chev. 139
2° N° 6 Storto – Andrada – Ford 130
3° N° 4 Staffieri – Staffieri – Chev. 126
La Asociación Cupecitas del Turismo Carretera agradece:
Muy especialmente a JUAN MARIA TRAVERSO
Al amigo NELSON GUIDI
A la Municipalidad de Alberti y a su Intendente, Don Leonel Zacca
A la ONG Manos Solidarias y a su Presidente Don Alberto Báncora
A “Chamaco” Rodríguez y a “Pinotea” Belusci
A las comunidades de Achupallas, Mechita y Cnel. Mom
A la Asociación Turismo Carretera del Ayer
A la Asociación Amigos del TC Histórico
A la Asociación Argentina de Volantes
PROXIMA COMPETENCIA
12 y 13 de julio de 2088 – QUEMÚ QUEMÚ (La Pampa)

Gustavo Belsito
Jefe de Prensa

ACUREDOS DEL CONSEJO MUNDIAL DE LA FIA QUE AFECTAN AL WRC

(jueves 26 de junio del 2008)Ha tenido lugar en la sede de la FIA el anunciado Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) en el que, entre otros temas, se han aprobado una serie de medidas que afectan al mundo de los rallies y, en concreto, al futuro del Campeonato del Mundo. La distribución de puntuabilidad en Producción y Júnior de los rallies de 2009 y los criterios de homologación del futuro World Rally Car han sido uno de los puntos más esperados.
El Campeonato del Mundo de Rallies marcha imparable hacía un futuro de cambios, deportivos, como lo son los nuevos calendarios rotativos de 12 pruebas por año, y técnicos, con la creación de un nuevo World Rally Car que sustituirá completamente a los actuales vehículos con esta nomenclatura a partir de 2011.
A propuesta de la Comisión WRC, presidida por el neozelandés Morrie Chandler, estos son los puntos decididos:
Promotor del WRCEl Consejo Mundial del Deporte del Motor ha delegado en la FIA para que ultime las negociaciones para llegar a un acuerdo con un promotor central para el WRC.
Nuevas denominaciones de los grupos de vehículosPara facilitar y simplificar la nomenclatura de los vehículos, a partir del 1 de enero de 2010 los grupos actuales en los que se dividen los vehículos de rally tendrán una nueva denominación:
-Los coches de Grupo N y los Súper 2000 pasarán a denominarse Superproducción.-Los coches de Grupo R pasarán a denominarse Producción.-Los coches Súper 1600 seguirán denominándose Súper 1600.-Los coches WRC seguirán denominándose WRC.
Participación de nuevos Constructores en el WRCCon el fin de facilitar la entrada al mayor número posible de nuevos Constructores, a partir del 1 de enero de 2009 se modifica la necesidad de correr un determinado número de pruebas para las marcas que se incorporen al WRC, el primer año deberán correr un 25% de las pruebas a su elección, el segundo año el 50% y a partir del tercer año deberán hacerlo en la totalidad del campeonato.
Ensayos en IrlandaEn la lista de países en los que están autorizados los ensayos privados (siempre que no sea en las mismas carreteras o pistas donde se desarrolle un rally del WRC), a partir del 1 de enero de 2009 ha sido sustituida la República Checa por Irlanda.
Equipamiento de los pilotosPara evitar los problemas de divergencia en la interpretación por parte de los Comisarios Deportivos del artículo 19.2 del Anexo L del Código Deportivo Internacional, a partir del 1 de enero de 2009 este artículo recibirá una completa redacción para clarificarlo y dotarlo de coherencia a todos los efectos.
Reglamento técnico del futuro World Rally CarPara su aplicación a partir del 1 de enero de 2010, ha sido propuesto el texto de la “Reglamentación de Homologación 2010 para variante WRC”, que incluye los criterios de homologación del futuro World Rally Car que, a nivel resumido, son los siguientes:
-Para efectuar una petición de homologación WRC es necesario que una Variante Kit-S2000-Rally o una Grupo A 4x4 Turbo del mismo modelo haya sido ya homologada.-La longitud exterior del modelo, con todo homologado, deberá ser superior o igual a 3,90 metros.-Se autoriza una única extensión del tipo WRC-2010 por ficha de homologación y familia de modelo.-Estos modelos deberán pertenecer a una familia de 25.000 ejemplares producidos a lo largo de 12 meses consecutivos. Todas las diferentes piezas de la versión homologada deberán figurar mencionadas en esta variante WRC.-La cilindrada nominal del vehículo equipado con el kit está limitada a un máximo de 2.000 cc.-Todos los vehículos homologados con este kit deberán estar matriculados para su utilización en carretera abierta al tráfico.-Todos los elementos homologados en la ficha Variante-Kit WRC-2010 deberán utilizarse siempre en su totalidad.-El tiempo máximo necesario para transformar un Súper 2000 a WRC y viceversa deberá ser de 2 horas con el trabajo simultáneo de 8 mecánicos, estando el motor completo en versión WRC a punto para sustituir al motor Súper 2000.
Calendario 2009El calendario del WRC de 2009 ya estaba aprobado , lo que hoy se ha decidido es la distribución de puntuabilidades de las 12 carreras de la próxima temporada en los apartados Producción (P-WRC) y Júnior (J-WRC).
P-WRC: Noruega, Chipre, Portugal, Argentina, Cerdeña-Italia, Acrópolis-Grecia, Australia y Gales-Gran Bretaña.
J-WRC: Irlanda, Chipre, Portugal, Argentina, Cerdeña-italia, Polonia, Finlandia y RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España.
De todo ello se desprende que los rallies de Chipre, Portugal, Argentina y Cerdeña-Italia son puntuables para ambos apartados.

RALLY"INTEGRACIÓN DEL VALLE MEDIO" 50 ANOTADO PARA ESTE FIN DE SEMANA

(jueves 26 de junio del 2008)Hubo sorpresas en el cierre de las inscripciones para la octava edición del Rally "Integración del Valle Medio". Fueron apenas 50 los confirmados para la prueba que se disputará entre mañana y el domingo. El número más bajo del regional en los últimos años.
Todos aguardaban un cierre con mucho movimiento, pero sucedió todo lo contrario.
Apenas una veintena esperó hasta último momento para confirmar su presencia en la cuarta fecha del regional.
Sin dudas, la proximidad entre la pasada prueba de la Comarca Petrolera y el Rally del Valle Medio se hizo sentir.
De una media de 70 participantes se bajó a casi el medio centenar, lo que obligará a los dirigentes de la AVGR y la Federación Once a analizar si por cumplir con el certamen conviene encimar las fechas.
Por lo visto con esta nueva edición del Rally del Valle Medio, salvo que sean unos cuantos los que demoraron su confirmación, está visto que dos pruebas en una veintena de días es mucho para el bolsillo de los participantes.
En la A-6 hay 7 menos que en la prueba anterior y en la A-1 faltaron 14 en relación con la pasada edición del Rally de la
Comarca Petrolera, el resto de las divisiones casi que mantuvieron su nivel de convocatoria. Igual, el espectáculo está garantizado.
Es que los que pelean adelante en todas las divisiones confirmaron su presencia.
De los 49 anotados, en la Súper R hubo 7; en el Grupo N-3, 4; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 5; en la A-1, 11, y en la A-1, 10.
SPRA.

miércoles, junio 25, 2008

RALLY DE TUCUMAN:POZZO NO ESTARÁ PRESENTE

(miercoles 25 de junio del 2008)Debido a la postergación del Rally de Tucumán para el 4, 5 y 6 de julio, Gabriel Pozzo no podrá participar en la 4° fecha del Rally Argentino,
debido a que tiene compromisos que cumplir dentro del Campeonato Chileno de Rally, que se disputará ese mismo fin de semana en La Serena.“Hablé con los hermanos Baratteros y con la gente de la categoría y les explique mi situación. Yo tengo contrato con la gente de Honda Chile y no puedo pasar una carrera. Intenté por todos los medios acomodarme pero fue imposible. Es una lástima que las cosas se den de esta manera pero son situaciones que te supera.”, expresó Pozzo que este año solo corrió en San Luís.Gabriel está peleando la punta en los dos frentes, y tras ganar en San Luís, es conciente de la oportunidad que tenía por delante, sobretodo tras conocer que el líder del campeonato Federico Villagra tampoco competirá en Tucumán.“Venía de ganar en San Luís y de sumar buenos puntos, y podíamos quedar a tiro del campeonato. Estar parado tanto tiempo no es bueno, pero las cosas están planteadas de esta manera y nada se puede hacer. Solo me queda esperar hasta la próxima fecha en Catamarca”, concluyó Pozzo quien marcha 4° en el campeonato. Finalmente respecto a la decisión de las autoridades de postergar la fecha de Tucumán, Pozzo dejó en claro que hizo lo imposible para poder estar compitiendo en la próxima fecha del Rally Argentino.“La gente de la categoría estaba consciente de mi situación pero mucho no se pudo hacer. Correr este fin de semana era imposible porque en Tucumán se realiza La cumbre del Mercosur. También consulte con la gente de Chile para postergar la fecha, pero es algo sumamente difícil porque allá los tiempos son otros y los mecanismos muy complejos”, comentó Gabriel quien estará compitiendo en el Rally de la Serena, abordo de un Honda Cívic de la clase
Fuente: MIGUEL MATTOS

PRIMERA PRUEBA DE ASFALTO PARA EL IMPREZA WRC 2008

(miercoles 25 de junio del 2008)El WRC2008 experimentó su primera prueba del asfalto la semana pasada, en las colinas de Italia. Pilotado por Markko Märtin, el estonio resume la prueba: El que era bueno, la sensación inicial es realmente muy bueno comentó Markko. que trabajamos en la mejora del funcionamiento durante la semana y que aprendimos mucho sobre cómo el coche funciona y cómo responde a los cambios que era bueno. El piensa que era una prueba muy buena y el m de I que se sentía confiado del funcionamiento del asfalto del del coche. El coche tiene un buen equilibrio y siente positivo para conducir. El del didn tenemos cualquier tema importante durante la prueba, y manejamos trabajar en algunas áreas de la disposición.
Él solamente la primera vez hacia fuera en el de estas condiciones tan allí que podemos hacer más, pero pienso que el coche será competitivo en el asfalto. aprendimos que el coche funciona fundamental bien en esta superficie y responde bien para fijar cambios. Pienso que hay apenas algunas pequeñas áreas de fine-tuning, algunas pequeñas cosas que necesitemos hacer, pero será muy bueno. La autorización del , reunión Alemania es un acontecimiento levemente especial, pero el foco ahora está entregando a Petter y a Chris de la prueba del pre-acontecimiento. Éramos prueba la semana pasada en las colinas de Italia que da condiciones levemente diversas, pero usted puede probar solamente específicamente para la reunión Alemania en Alemania.
Los caminos de la montaña tienen un flujo y muchas esquinas largas, mientras que Alemania tiene muchos straights y ensambladuras, pero la estabilidad y el equilibrio de alta velocidad está allí en el coche así que pienso que traducirá bien. El prefiere el conducir en el asfalto algo que la grava, así que para mí era también una prueba de la diversión. ¡Allí s ningun polvo en la pista de despeque, que es buena! Puede ser una lucha cuando llueve sin embargo, pero cuando él tiempo agradable del s él diversión realmente buena del s. Era una prueba acertada, así que disfruté realmente de ella.
fuente:swrt

ZEBALLOS RALLY TEAM:CON MUCHAS EXPETATIVAS PARA EL RALLY DE TACUAREMBÓ

(miercoles 25 de junio del 2008)Esperando con muchas expectativas, el equipo Zeballos Rally Team viene dando los últimos pasos con mira a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando el próximo viernes, sábado y domingo por caminos de Tacuarembó.
Un rally muy duro, difícil, donde quizás sea el primero de la temporada donde haya que estar muy concentrado, pensar muy bien en cómo encarar ya que, como es sabido, es una carrera donde muchos quedan antes de terminar, todo debido a un trazado donde tanto piloto como navegante y auto deben de ser uno para obtener un buen resultado final.
Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) van con muchas ganas de obtener un buen resultado tanto en el Grupo “N” Clase 4 y en la Copa 305 respectivamente.
Rodrigo Zeballos estuvo conversando con Miguel Quattroccio con el fin de conocer como estaba la preparación del auto “La verdad que estamos muy contentos con el equipo, trabajan muy bien y son muy responsable. Eso nos da mucha tranquilidad”, explicaba el piloto del Mitsubishi. Luego manifestaba “Le han realizado una revisación a fondo y se cambió el parachoque delantero que había quedado destrozado en Pando. Desde hace una semana que está pronto mi auto”.
Debido a los problemas existentes en Argentina, el equipo Quattroccio ha tomado algunas previsiones, ya que han conseguido el gasoil necesario para poder traer los dos autos hacia nuestro país, como también hicieron 2000 kilómetros con el fin de ir a buscar los neumáticos hasta Córdoba, ya que el proveedor no podía enviarlas. “Esto es un gran gesto de parte del equipo. Fue un problema muy importante que se nos había cruzado, pero con la capacidad de resolución de ellos, rápidamente decidieron ir hasta Córdoba y traer los neumáticos”, comentaba Jorge Lucero.
“Luego del Rally de Pando y cuando llegaron a Azul, realizaron una tirada con los dos autos del equipo, el de Massola-Piñeiro y el nuestro para comparar la velocidad final y ambos arrojaron exactamente la misma velocidad. Eso me dejó más tranquilo” indicaba Rodrigo Zeballos.
“Hemos tenido suerte por los problemas que hay en Argentina y tras haberse suspendidos las carreras por el Rally Codasur y el Federal, el equipo ha podido trabajar con mucha más tranquilidad” explicaba Lucero.
Anteriormente decíamos de las ganas que tienen de estar presente en este Rally y así lo refleja en sus palabras Rodrigo “Hace un mes que estamos pronto, desde que nos bajamos del auto en Pando. Sabemos que es un rally duro y difícil. Podría decir que este es el primero de este año que tiene las verdaderas características de rally. Tanto el piloto como el navegante y el auto son fundamentales que funcionen bien. Es una carrera donde hay que correrla con la cabeza y el acelerador, donde hay que ver el viernes como está el piso -internet he averiguado que desde el viernes hasta el domingo va a estar soleado con 18º de temperatura- para saber que neumáticos colocar y cuando”.
Es conocida la forma de encarar cada fechas por el binomio Zeballos-Lucero, a ganar, a marcar la diferencia desde el inicio “Es mi forma de correr y más teniendo en cuenta que estamos dentro de una categoría donde cualquiera puede ser el ganador. Por eso hay que salir a marcar la diferencia desde el inicio porque si te sacan dos o tres segundos, luego recuperarlo es muy complicado” aclaraba Rodrigo.
NECESITAMOS GANAR
La otra mitad del equipo, la formada por Aníbal Zeballos-Fabián Grille, han solucionado el problema que los llevó a tener que abandonar el sábado en la anterior fecha. “La caja fue arreglada y espero no tener inconvenientes. Lamentablemente no pudimos cambiar el motor ya que el nuevo cuando lo probamos tenía una falla y no hay tiempo para solucionarlo para esta. El que vamos a utilizar en Tacuarembó es el mismo de Pando. En frío suena horrible, pero luego que caliente anda muy bien”, contaba Aníbal Zeballos.
Sobre la forma que encararán esta cuarta fecha revelaba Grille “Vamos a salir a ganar porque no solamente nosotros lo necesitamos, sino que todo el equipo que ha trabajado con mucho esfuerzo. Sabemos que es un rally duro, que hay que tener mucho cuidado pero… el triunfo es lo que vamos a buscar”.
fuente:prensa zeballos rally team

LA FIA ANUNCIA EL CAMENDARIO PROVISIONAL 2009 DE LA FÓRMULA 1

(miercoles 25 de junio del 2008)El Fórmula 1 que competía con los órganos directivos, la FIA, ha lanzado un calendario provisional para el campeonato 2009 del mundo. La adición del Abu Dhabi Prix magnífico hace por 19 una estación redonda - uno más alrededor de que en 2008.El Prix magnífico australiano golpeará apagado procedimientos con el pie el 29 de marzo, seguido por Malasia y Bahrein, antes de las cabezas del campeonato a Europa. En un cambio al calendario tradicional el Prix magnífico británico ocurrirá ante la raza francesa.En otro cambio, el acontecimiento turco invertirá de nuevo a su fecha más tradicional de agosto, después de la ranura anterior de mayo de esta estación. El campeonato dibujará a un cierre a mediados de noviembre con la raza inaugural de Abu Dhabi.Calendario 2009 del campeonato del mundo del Fórmula 1 de la FIA (provisional)
29 de marzo Australia
5 de abril Malasia
19 de abril Bahrein
10 de mayo España
24 de mayo Mónaco
7 de junio Canadá
21 de junio Gran Bretaña
28 de junio Francia
12 de julio Alemania
26 de julio Hungría
9 de agosto Turquía
23 de agosto Europa (Valencia)
6 de septiembre Italia
13 de septiembre Bélgica
27 de septiembre Singapur
11 de octubre Japón
18 de octubre China
1 de noviembre el Brasil
15 de noviembre Abu Dhabi
fuente:fia

F1 DIA DOS ENTRENAMIENTOS EN SILVERSTOPNE KOVALAINEN UN BUEN TIEMPO

(miercoles 25 de junio del 2008)Después de perder hacia fuera en su batalla épica en Prix magnífico francés del fin de semana pasado, era Heikki Kovalainen de McLaren que dirigió Jarno Trulli de Toyota en las hojas de jornales devengados el miércoles, a medida que la sesión de tres días de la prueba de esta semana continuó. En condiciones ventosas, el mejor regazo de Kovalainen de el 1m 20.015s casi lo puso los cuatro-décimos claramente del italiano.Informe detallado a seguir.Tiempos oficiosos de miércoles de Silverstone:
1. Heikki Kovalainen, McLaren, 1:20.015
2. Jarno Trulli, Toyota, 1:20.391
3. Nico Rosberg, Williams, 1:20.624
4. Nelson Piquet, Renault, 1:20.787
5. Sebastian Vettel, Toro Rosso, 1:20.795
6. Roberto Kubica, BMW Sauber, 1:20.982
7. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.069
8. Marque Webber, Red Bull, 1:21.170
9. Jenson Button, Honda, 1:21.445
10. Juan Carlos Fisichella, fuerza la India, 1:21.583
SPRA.

RALLY ARGENTINO:EL PUNTANO MIGUEL BALDONI VA POR MAS

(miercoles 25 de junio del 2008)Miguel Baldoni confirmó su participación en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally en Tucumán a bordo de un Subaru Súper R. Esta máquina ha sido alquilada a Vega y tendrá la asistencia en carrera del Team Satu (Equipo satélite de los hermanos Barattero). De esta forma esta joven promesa y realidad puntana, luego del resonante triunfo logrado en su provincia en la N3 integral y de haber ganado la primera fecha del Rally Zonal Puntano, puede concretar el sueño de ser un protagonista importante en el Rally Nacional.Lo acompañará en esta hazaña en Tucumán, el navegante que mejor le sienta, estamos hablando de Julio Herrero; el tandem Baldoni -Herrero ya tiene un nombre ganado y buscará en el norte del País revalidar lo hecho en su carrera debut en la Súper R.En concreto la idea es buscar un buen resultado que le permita a Miguel meterse en la lucha por el certamen de la N3 integral, dándole así continuidad a la idea de pelear tanto el campeonato local en la A6, como el nacional en la clase antes citada.Al respecto Baldoni expresó lo siguiente: "La verdad que estoy muy contento por haber arreglado con Vega y la gente de Satu, porque se que voy a contar con un muy buen auto. Ojalá que las cosas salgan como lo tenemos planificado para poder seguir dando lucha tanto en el Zonal como en el Provincial. Quiero agradecer infinitamente a todos los Sponsors que nos dan una mano para que se este proyecto sea viable".
fuente:prensa rally argentino

RALLY"INTEGRACIÓN DEL VALLE MEDIO" HOY A LAS 20HSSE CLAUSURA EL REGISTRO DE ANOTADOS

(miercoles 25 de junio del 2008)Hoy a las 20, cuando se clausure el registro de anotados, se develará la incógnita acerca de la cantidad de participantes que tendrá la octava edición del Rally "Integración del Valle Medio", la cuarta fecha del atrayente certamen regional de la popular categoría que se disputará entre viernes y domingo.
Como siempre en los últimos certámenes, apenas unos pocos confirmaron cuando se habilitó el registro de las inscripciones.
En la ascendente Súper R sólo resta definirse si confirmará su presencia Favio Badillo, quien depende que el Patagonia Racing termine su prueba contra el reloj en el armado del Subaru, porque ayer lle
garon los repuestos y trabajarán "horas extras".
El resto está firme, por lo que habrá 7 seguros contando al campeón Alejandro Cancio, Raúl Alejandro Martínez, Carlos Valls, Daniel Llanos, José L. Gómez, Miguel Nonnenmacher y Gabriel Llanos.
Es más, sólo porque se le está efectuando un repaso general no estará el nuevo auto que compró Valls para sumarlo a la categoría a partir de la quinta fecha del certamen.
Mientras, con los movimientos habituales, entre los que están en todas y los que aparecen en pruebas muy especiales, también se descuenta un plantel numeroso en las cinco categorías de tracción simple.
Igual, hasta ayer apenas se había pasado la barrera de los 30 confirmados, pero sucede que en la AVGR, donde se reciben las inscripciones, no funcionaban los teléfonos e internet, por lo que se descuenta que antes del cierre lloverán los anotados.
SPRA.

RALLY DE LA RIOJA COPA"DR.LUÍS BEDER HERRERA"

(miercoles 25 de junio del 2008)Este fin de semana se correrá en Aimogasta provincia de La Rioja la 3º fecha del Campeonato Provincial y 1º fecha del NOA, Copa "Dr. Luís Beder Herrera". La competencia esta siendo organizada por el municipio del Departamento Arauco, en forma conjunta con la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (Arpyn) y la empresa promotora "x+rally.
En la carrera estará participando Carlos Prevedello / Nelson Tomada con un Volkswagen Gol de la clase N5, en dialogo nos decía lo siguiente:
"…sumarse al campeonato del NOA es parte de nuestro objetivo, para ello estamos trabajando fuerte para dejar el auto en condiciones, por suerte de la carrera de Londres vinimos con el auto entero y eso facilita un poco las cosas, es que el calendario se puso apretadito, por que después de Aimogasta tenemos que ir a Santiago del Estero, la idea es seguir este certamen y medirnos con los pilotos de la región, además quiero agradecer a Primo A. Prevedello SRL, CBA, Klaukol, Cerámica del Norte, Talpelite y Plásticos Horizonte, Dewall, Weber-Iggan …".
CRONOGRAMA
Previa: Viernes 27 de junio de 2008
Hora salida 16 a 18 hs
Verificación Administrativa - Polideportivo
20,00 hs
Rampa Especial - Polideportivo
Rampa Especial
Sabado 28 de Junio de 2008
9 a 11 hs.
Verificacion Administrativa y Tecnica - Polideportivo
11 a 11,30
Verif. Autos observados - Polideportivo
PRIMERA ETAPA
Salida- Parque de Asistencia 12,30 HS
P.E. 1 La Gota - By Pass 3,20 km 12,38 hs
P.E. 2 Agrotécnica - Barranca Otacio 24,70 km 12,56 km
Parque de Asistencia - Polideportivo
Reagrupamiento - Polideportivo 14,06 hs
P.E. 3 La Gota - By Pass 3,20 km 14,44 hs P.E. 4
Agrotécnica - Barranca Otacio 24,70 km 15,02 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo
Parque cerrado - Predio est. de serv. YPF 16,30 hs
Total Pruebas Especiales 51,00 km
Total enlaces 19,70 km
SEGUNDA ETAPA :
Domingo 28 de Junio de 2008
Parque Cerrado - Predio est. de serv. YPF 08,30 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo
P.E. 5 Udpinango - San Pedro 10,50 km 09,51 hs
P.E. 6 Fca. Nucete - Ruta 60 6,40 km 10,29 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo
Reagrupamiento - Polideportivo 11,19 hs
P.E. 7 Udpinango - San Pedro 10,50 km 12,17 hs
P.E. 8 Fca. Nucete - Ruta 60 6,40 km 12,55 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo
Reagrupamiento - Polideportivo 13,45 hs
P.E. 9 Udpinango - San Pedro 10,50 km 14,43 hs
Parque Cerrado final - Predio Est. de serv. YPF
Coronación de Ganadores 15,30 hs
Total de Pruebas especiales 44,30 km
Total enlaces 96,70 km
Totales P.E. del rally 95,30 km
Totales enlaces del rally 116,40 km
fuente:prevedello

RALLY FEDERAL EN CORONEL PRINGLES ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 25 de junio del 2008)Entre sábado y domingo, se cumple la quinta fecha del Campeonato Federal de Rally, la misma se corre con base en la ciudad de Coronel Pringues,
desarrollándose la primera etapa del sábado, en los alrededores del Dique Las Piedras, equidistante tanto de Coronel Pringues como de Bahía Blanca, en zona serrana ubicada sobre la Ruta 51.La carrera, una de las más tradicionales de la provincia de Buenos Aires, despierta siempre grandes expectativas entre los pilotos de la especialidad, al tratarse de caminos, los del dique, no habituales, tanto por el piso pedregoso como por los desniveles, a los que utiliza habitualmente el torneo.
Fuente: CARLOS VARELA

martes, junio 24, 2008

VIII RALLY INTEGRACIÓN DEL VALLE BELTRÁN:"RAULY" MARTINEZ ESTARA PRESENTE

(martes 24 de junio del 2008)Bajo la denominación de “VIII Rally Integración del Valle Medio”, el próximo fin de semana se correrá con epicentro en la localidad de Luis Beltrán la cuarta fecha del campeonato patagónico, competencia que tendrá nuevamente entre sus animadores al reginense Raúl “Rauly” Martínez.
Como es habitual “Rauly” se presentará acompañado por Javier “Chaca” Montero en la butaca derecha, quienes a bordo de un Subaru Súper R de la máxima categoría del regional, buscarán repetir los triunfos obtenidos en dos de las tres fechas disputadas en esta temporada, para lo cual en este momento se está finalizando con el repaso general al que es sometido el auto por parte del equipo Patagonia Racing (PR) en la búsqueda de entregar la mejor herramienta posible para repetir el resultado buscado.
A pocos días de comenzar la cuarta fecha del certamen patagónico, el de Villa Regina dejaba estos conceptos:
“Estoy esperando ansiosamente el momento de largar este rally, para el que estoy muy motivado a raíz del triunfo logrado en la última fecha, donde fue una carrera vibrante en la mayoría de su desarrollo”.
“En los próximos días estaremos probando el auto con la esperanza de que se haya terminado el problema de caja con el que penamos en las dos primeras fechas del año y que gracias al préstamo de ese elemento por parte de Fabio Badillo en la última no lo padecimos”.
“Ahora sólo nos queda esperar el momento de comenzar a relevar los caminos y testar el auto para darle la puesta a punto con la que comenzaremos el rally este fin de semana”.

La carrera de este fin de semana plantea un recorrido total entre sábado y domingo de 268,10 kilómetros, de los cuales 109,40 pertenecen pruebas especiales y el resto a enlaces. Las etapas estarán divididas en cuatro tramos de velocidad en cada jornada, donde en la primera se recorrerán 53,40 kilómetros y 56,00 kilómetros comprenderán la segunda etapa, siendo la conformación de la prueba la siguiente:
VIII Rally Integración del Valle Medio
Primera etapa: Sábado 28 de junio de 2008
PC
1 Autódromo Choele Choel - Rotonda Choele Choel 10,50 12:53
2 Autódromo Luis Beltrán - Cementerio Luis Beltrán 16,20 13:31
3 Autódromo Choele Choel - Rotonda Choele Choel 10,50 15:24
4 Autódromo Luis Beltrán - Cementerio Luis Beltrán 16,20 16:02
Segunda etapa: Domingo 29 de junio de 2008
PC
5 Autódromo Luis Beltrán - Cementerio Luis Beltrán 16,20 10:03
6 Pomona - Lamarque 11,80 10:56
7 Autódromo Luis Beltrán - Cementerio Luis Beltrán 16,20 12:49
8 Pomona - Lamarque 11,80 13:42
fuente:prensa"rauly"martinez

SILVERSTONE DIA 1 DE ENTRENAMIENTO DE LA F1:MASSA EL MÁS RAPIDO CON LA FERRARI

(martes 24 de junio del 2008)Felipe Massa de Ferrari era el hombre más rápido el martes, pues la prueba de tres días de esta semana consiguió en curso en Silverstone. Massa registró un mejor regazo de el 1m 20.188s alrededor del circuito británico, para acabar apenas bajo three-tenths de un segundo más rápido que Heikki Kovalainen de McLaren. Informe detallado a seguir.
Tiempos oficiosos de martes de Silverstone:
1. Felipe Massa, Ferrari, 1:20.188
2. Heikki Kovalainen, McLaren, 1:20.477
3. Roberto Kubica, BMW Sauber, 1:20.995
4. Kamui Kobayashi, Toyota, 1:21.335
5. Nico Rosberg, Williams, 1:21.410
6. Marque Webber, Red Bull, 1:21.565
7. Nelson Piquet, Renault, 1:21.797
8. Jenson Button, Honda, 1:22.081
9. Vitantonio Liuzzi, fuerza la India, 1:22.250
10. Sebastian Vettel, Toro Rosso, 1:23.853
SPRA.

MONTERDE MÁS LIDER EN EL RALLY TRANSORIENTE

(martes 24 de junio del 2008)El piloto de Buggy Schlesser acabó en segundo lugar la etapa, sólo superado por Eric Vigouroux (Chevrolet). El español dispone de una hora y cincuenta minutos de renta sobre el francés Gibon.
La etapa unió las localidades chinas de Hami y Quinguan, con 723 kilómetros de recorrido, de los que 437 correspondieron a la especial del día. Las dunas y la arena blanda permitieron marcar importantes diferencias entre los primeros clasificados, que han vivido una de los días más complicados de la carrera, tal y como reconoció Monterde a la conclusión de la etapa."La arena estaba blandísima en algunos pasos. La primera parte ha sido más bien rápida, pero hacia mitad de la especial hemos tenido que superar un cordón de dunas bastante complicado, en el que había algunos pasos difíciles", comentó Monterde.
El piloto castellonense explicó también un momento de apuro que pasó durante la jornada."Tuvimos una enganchada importante a la altura del kilómetro 200 de la especial cuando, al llegar a una zona de arena muy blanday siguiendo las indicaciones del rutómetro, nos hemos metido en una trampa de la que hemos tardado cerca de 20 minutos en salir. La arena era finísima, como una especie de talco, y el coche se hundía cada vez más", relató.
Monterde dispone ahora de una renta de 1 hora, 50 minutos y 7 segundos sobre el francés Nicolas Gibon (Bowler), segundo en la general, y aventaja en más de tres horas al también francés Jerome Pelichet (Bowler), tercer clasificado.
La decimotercera etapa unirá mañana las localidades de Quinguan y AlxaYouqi, de 637 kilómetros, con una especial de 287 kilómetros.
Clasificación etapa:
.1. Eric Vigouroux (FRA/Chevrolet) 4h.31:56
.2. José Luis Monterde (ESP/Schlesser) a 14:55
.3. Nicolas Gibon (FRA/Bowler) 23:16
.4. Francois Delecour (FRA/Buggy SMG) 53:41
.5. Ronan Chabot (FRA/Toyota) 1h.03:16
- Clasificación general:
.1. José Luis Monterde (ESP/Schlesser) 23h.49:26
.2. Nicolas Gibon (FRA/Bowler) a 1h.50:07
.3. Jerome Pelichet (FRA/Bowler) 3h.13:20
.4. Francois Delecour (FRA/Buggy SMG) 3h.47:54
.5. Matthias Kahle (ALE/Buggy Honda) 4h.04:51
SPRA.

LA SEGUNDA FECHA DEL RALLY SANJUANINO

(martes 24 de junio del 2008)La segunda fecha del Super Rally Sanjuanino ya tiene escenario y fecha, será desarrollada los dias 12 y 13 de julio en el Departamento de Jachal.
La comicion directiva del Club Deportes y Competencias este fin de semana pasado luego de una profunda inspeccion logró confeccionar el trazado y los horarios que tendrá esta cuarta edicion de la competencia rallistica con mas aceptacion en el ambiente local, tanto por los espectaculares tramos con los que cuenta como por la calidez de su gente.
A continuacion les mostramos los HORARIOS y MAPAS.-




fuente:juan sisterna

LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO MISIONERO DE RALLY SE CORRERA EN SANTA MARIA LOS DIAS 5 Y 6 DE JULIO

(martes 24 de junio del 2008)La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNAR) comunican que la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally se correrá el 5 y 6 de julio en la localidad de Santa María.De esta manera, luego de las dos exitosas fechas iniciales, el Rally Misionero llegará por tercer año consecutivo a las Ruinas de Santa María para desarrollar una competencia con las expectativas de repetir el numeroso parque y la calidad que mostrada en Campo Grande y Aristóbulo del Valle
Prensa FeMAD

GERÓNIMO PADILLA:"ESTOY ANSIOSO POR CORRER FRENTE A MI GENTE"

(martes 24 de junio del 2008)La lucha dentro de la N4 Light, hasta ahora la clase más competitiva del Rally Argentino, tendrá su cuarto capitulo en Tucumán, del 20 al 22 de junio, y son varios los candidatos a llevarse la victoria. Uno de ellos, Gerónimo Padilla, por ser local cuenta con algo de ventaja, aunque el piloto tucumano se mantiene cauto sobre sus posibilidades.“El referente de la clase sigue siendo Carlomagno, y nosotros no tenemos que marearnos por ser locales.. Tucumán en una carrera a la que estoy más acostumbrado y en la que se puede tener más chances, ya que los pisos aguantan todo y no es tanta desventaja salir desde atrás”, comentó Padilla, quien el año pasado finalizó 3° en la única etapa de competencia.Esta será la segunda vez que Padilla corra ante su gente por el Rally Argentino, y sobre esto, Gerónimo reconoce que es algo que espera con muchas ansias auque trata de mantenerse tranquilo.“La verdad es que estoy muy ansioso por correr ante mi gente, aunque no quiero que eso se convierta en una presión para mí. Cada vez siento más el cariño de la gente, la cual está pendiente de mis actuaciones en el nacional, y ya me pregunta por la próxima fecha”, expresó Padilla, quien tras la salida de Víctor Sánchez de la N4 Light, está ganándose su espacio dentro de la clase y entre el público.Luego de tres fechas,
Padilla marcha 3° en el campeonato a once puntos respecto de Nicolás Carlomagno quien lidera el grupo, y logró prenderse en la lucha, tras lograr su primera victoria en Bariloche, y a Tucumán llega con suma confianza luego de haber ganado días atrás un rally en su provincia.“La carrera estuvo buena ya que sirvió para mover un poco las manos y conseguir algo de ritmo, aunque no fue fácil ya que estuvimos bien apretados hasta que Nico Raies rompió un neumático. Siento que carrera tras carrera voy mejorando arriba del auto, y que puedo controlar más el ritmo de la carrera”, finalizó diciendo Padilla.
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA LANZA LO ÚLTIMO:RECONOCIMIENTO VIRTUALES

(martes 24 de junio del 2008)Los tiempos avanzan que es un primor y el mundo de los organizadores del WRC, como es lógico, también. El ADAC, promotor del Rallye de Alemania, ha anunciado una primicia mundial: un DVD con imágenes filmadas de los tramos de este año que se entregarán a todos los inscritos. Descrito por los organizadores como el “cuaderno de notas virtual” que permitirá a los participantes y a los equipos ver todas y cada una de las 19 especiales del rallye, con sus 367 kilómetros de velocidad, desde el punto de vista de un piloto y casi a la misma velocidad que en el rally.
Esta singular innovación pretende complementar al tradicional reconocimiento previo a la carrera, que los pilotos podrán realizar el martes 12 y el miércoles 13 de agosto. Los organizadores alemanes afirman que esta iniciativa, que cuenta con la pertinente aprobación de la FIA, servirá para evitar un exceso de expectación en la víspera de los reconocimientos de la prueba, además de aportar una interesante ayuda para los participantes que disputen el rally alemán por primera vez.
Armin Kohl, director de Carrera del Rally de Alemania, comenta: “Es una primicia mundial con interesantes implicaciones a nivel de seguridad y una ayuda magnífica para los que participen por primera vez en el rally, ya que podrán saber más sobre nuestro siempre difícil recorrido. Tanto antes como después de los reconocimientos, los pilotos podrán preparar con cierta tranquilidad, ya que de este modo el recorrido del rally les será familiar, especialmente gracias a los iconos que aparecerán en el DVD señalando qué secciones o tramos son nuevos”.
Un total de 200 DVD se remitirán de forma gratuita a los equipos del WRC y demás participantes, así como a los comisarios de carrera. Cada DVD tendrá imágenes con un total de 4,7 gigas, de modo que se entregarán dos unidades que, juntas, contendrán las imágenes de todo el rally. En el disco 1 estará el recorrido de los días 1 y 3 y en el disco 2 el del día 2.

SPRA.

lunes, junio 23, 2008

RALLY DE CAÑETE:TITO PANIZO GANO EN LA N2

(lunes 23 de junio del 2008)El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, logró su segunda victoria de la temporada en el Grupo N2 del Campeonato Nacional de Rally, al imponerse en el Rally Cañete 2008 que organizó el Automóvil Club Peruano (ACP).
A bordo del Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe realizó un tiempo total de 01h 21m 33s 1d para las 6 Pruebas Especiales que se disputaron en los alrededores de Quilmaná, El Cortijo, La Victoria, Cerro Azul y Puerto Fiel.
“Estamos felices con el resultado obtenido, la verdad que llegamos a Cañete con la consigna de hacer los 10 puntos, no se imaginan el tremendo esfuerzo que hay detrás para conseguir este resultado, pero al final se pudo. El Suzuki Swift perfecto, no falló para nada, acelera, frena y dobla excelente; las mejoras que le hicimos funcionaron muy bien. Durante la carrera solo tuvimos un momento complicado y fue luego del salto en el tercer especial Puerto Fiel – Quilmaná. Llegamos al salto, lo tomamos bien, el Suzuki Swift se elevó bastante porque es un auto liviano y al momento de aterrizar lo único que vimos con Ronald fue una nube blanca con mucho gas, con mucho humo. Resulta que eran los Airbag de piloto y copiloto que se activaron, parece que durante la preparación del auto no se desactivaron del todo. Tuvimos que sobreparar para resolver la situación y abrir las puertas para que salga el humo, perdimos el ritmo de carrera, estuvimos desconcentrados, pero pese al inconveniente ganamos ese especial”, nos indica Tito.
“Este triunfo que nos consolida en el primer lugar del Grupo N2, se lo dedicamos a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, REMIMEDICAL y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO, ya que gracias a todos ellos pudimos estar presentes en el punto de partida y obtener este magnífico resultado. Un agradecimiento a todo el equipo que ha trabajado duro para este triunfo, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante el fin de semana, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY que siempre me entrega el Suzuki Swift competitivo y confiable y por último a mi familia por su incondicional apoyo. Desde ya, nos prepararemos para el Rally Región Junín, fecha válida también por el Campeonato CODASUR que se corre en 3 semanas. Una felicitación muy especial a “Neto” Jochamowitz por su triunfo en la Clasificación General y a todos los ganadores de Grupo”, nos menciona finalmente Tito.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally será el Rally Región Junín, prueba que organizará el Automóvil Club Huancayo (ACH), del 11 y 13 de Julio.
Clasificación Final – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 1h 21m 33s 1d
2) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 1h 25m 29s 1d
3) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) Abandonó
Clasificación Campeonato Nacional de Rally – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 36 puntos
2) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 28 puntos
3) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 20 puntos
Departamento de PrensaSuzuki Perú Rally Team

EL RALLY DEL NOA SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN AIMOGASTA

(lunes 23 de junio del 2008)La 1ra. fecha del Rally del NOA se correrá el fin de semana próximo -28 y 29 de junio-, por caminos aledaños a la ciudad riojana de Aimogasta, según acordaron las cuatro federaciones reunidas el viernes último en la localidad catamarqueña de La Merced.Gustavo Carrizo, flamante tesorero de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), informó sobre el particular, indicando que “fue una reunión muy positiva, que se extendió por más de tres horas de intenso trabajo, en distintos grupos de tareas, donde los directivos de las federaciones analizaron la factibilidad de las fechas con los dirigentes de los distintos clubes organizadores, y los técnicos avanzaron las definiciones para el nuevo reglamento del campeonato”.Del encuentro tomaron parte las autoridades de las federaciones de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, en este caso encabezadas por su titular Jorge Varagnolo; mientras que por la AAA asistieron su presidente Rafael Bracamonte y el mencionado Carrizo, entre otros.En la oportunidad, se acordó que esta primera fecha del NOA, en Aimogasta, se correrá en forma simultánea con una nueva jornada por el Provincial Riojano. Luego,
la 2da. fecha por el Regional irá durante el primer fin de semana de agosto en Tucumán;
la 3ra. se correrá en septiembre, en Frías, Santiago del Estero; y la 4ta. será por el premio “Coronación”, en Catamarca, con fecha a establecer entre los meses de octubre o noviembre.
El ProvincialCon respecto al Campeonato Provincial, Carrizo indicó que “por ahora habrá un impasse hasta después de la fecha por el rally Argentino, que se correrá en Catamarca, entre el 18 y el 20 de julio, luego de lo cual vamos a proponer correr la 4ta. fecha en Chumbicha, departamento Capayán, en fecha a confirmar”.“Si se puede, en el mes de julio o a mediados de agosto”, añadió.
AAA con nueva CD En otro orden, el jueves último la Asociación Automovilística Ambato (AAA) concretó su asamblea anual y, además aprobar su balance, reeligió a Rafael Bracamonte como presidente de la entidad; secundado por Clemente Manzini como vice; Luis Córdoba secretario; Gustavo Carrizo tesorero y Jorge Acevedo como 1er. vocal, entre otros.
fuente:elancasti

PABLO PELAEZ: QUIERE REPETIR SUS TRIUNFOS EN HUANCAYO

(lunes 23 de junio del 2008)Por tercera vez consecutiva, el joven piloto argentino Pablo Alejandro Peláez, competirá en el Rally de Huancayo, navegado por el peruano José “Pepe” Bedoya, al comando de un Honda Civic 16 válvulas en la clase N 2 de los tracción simple.
Peláez tiene 24 años y tiene el privilegio de ser el piloto más joven de la historia del automovilismo argentino en autos con techo en alcanzar un título nacional cuando apenas tenía 17 años, en la Clase A 7, alternando ese año (2002) con un Peugeot 306 y un SEAT Ibiza preparado por el DS Competición de Almafuerte, provincia de Córdoba A pesar de su juventud, Pablo Peláez tiene una dilatada trayectoria en el automovilismo, porque en el 2004 se consagró campeón del Noroeste Argentino con un VW Gol 1.8.
Dos años después, con un Peugeot 306, conquistó el subcampeonato sudamericano de la N 3, que volvió a repetirlo el año pasado, tras consagrarse campeón CODASUR en el 2006, al comando del rendidor Honda Civic con el que ganó la dos últimas ediciones que se corrieron en Huancayo (Perú).
El equipo que sostiene a Pablo Peláez –Peláez Competición- realiza enormes sacrificios para estar presente en cada competencia. El piloto viaja acompañado por su padre Eduardo (periodista de la agencia nacional Télam), recorren miles de kilómetros, como los 4.500 que los separan de Huancayo a su provincia, Santiago del Estero.
Se alternan en el manejo y cuando llegan a cada carrera, son los encargados de atender mecánicamente al Honda.
Pablo se inició a los 13 años, como navegante de su padre y debutó como piloto cuando apenas tenía 16 años, para al año siguiente conquistar su primer título argentino.
“Ya comenzamos a pensar en Huancayo. La idea es volver a correr ahí este año, por la organización de la prueba y por la hospitalidad de la gente. Siempre nos hicieron sentir como en nuestra propia casa y esa es la única explicación de las ansias de volver, más allá del sacrificio que significa viajar diez día de ida y vuelta y estar casi dos semanas fuera de la provincia”, dijo Peláez.
Asimismo, el juvenil piloto destacó “el enorme esfuerzo” que realiza su navegante José Bedoya y exhortó a los peruanos a darle una mano “para concretar nuestro objetivo, que no es otro que el título sudamericano”.
“Quiero volver a Huncayo, porque me identificó plenamente con su gente”, concluyó.
fuente:Prensa Pablo Pelaez

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE