sábado, febrero 02, 2008

LOS PILOTOS DE TORO ROSSO FUERON LOS MÁS RÁPIDOS

02.02.08-Los pilotos de Toro Rosso han marcado los mejores tiempos en los entrenamientos que realizan distintas escuderías en el Circuit de Catalunya, Sebastian Vettel fue el más rápido con un crono de 1.21.679 mientras su compañero Sebastian Boudais hizo 1.21.782
El británico Lewis Hamilton (Mercedes McLaren) ha presentado el tercer mejor tiempo con 1.22.135 mientras el español Fernando Alonso (Renault) que fue uno de los que más tiempo rodó hizo el sexto mejor tiempo con 1:22.938.
El director general del Circuit, Ramón Praderas, se ha mostrado satisfecho por el éxito de hoy ya que en el circuito se reunieron 23.000 aficionados:"Esperábamos el éxito que ha tenido la sesión de entrenamientos, pero no que los aficionados vinieran tan temprano. La previsión del tiempo para mañana es mucho mejor, lo que puede favorecer que vengan más aficionados el último día. Es por eso que facilitaremos un acceso más y abriremos más temprano".
Ramón Praderas ha aprovechado la ocasión para anunciar que "ya se han vendido 60.000 entradas para el Gran Premio Telefónica de Formula Uno, en el Circuit de Catalunya que se celebra el 27 de abril".
Tiempos de hoy:
1. S. Vettel Toro Rosso 89 1:21.679
2. S. Bourdais Toro Rosso 88 1:21.782
3. L. Hamilton McLaren-Mercedes 80 1:22.135
4. H. Kovalainen Mclaren-Mercedes 70 1:22.511
5. R. Kubica BMW-Sauber 90 1:22.833
6. F. Alonso Renault 115 1:22.938
7. N. Piquet Renault 115 1:23.002
8. N. Heidfeld BMW-Sauber 75 1:23.014
9. M. Webber Red Bull 94 1:23.020
10. D. Coulthard Red Bull 85 1:23.322
11. N. Rosberg Williams 34 1:23.347
12. K. Nakajima Williams 40 1:23.948
13. J. Button Honda 58 1:23.959
14. V. Liuzzi Force India 61 1:24.263

INTERCONTINENTAL RALLY CHALLENGE 2008 COMENZARA EN ESTABUL EL 4 AL 6 DE ABRIL

02.02.08-La reunión será basada en Estambul, en donde dos continentes satisfacen, y tomará en una ruta desafiadora de las etapas de la grava similares al acontecimiento del año pasado. La reunión de Estambul comenzará el viernes de abril el 4 y acabará por la tarde el domingo de abril el 6, abriendo la estación relativa a este año del IRC en estilo espectacular.Jacques Behar, el presidente de los acontecimientos de Eurosport del promotor de la serie del IRC, dicho: "nos encantan para dar la bienvenida a la parte posteriora de Turquía sobre el calendario del IRC este año, después de que nuestra decisión renuente pero necesaria caer la reunión del safari. Deseamos encontrar una reunión alternativa de la grava por este año lo más rápidamente posible - pero por supuesto tuvo que estar de la misma calidad excelente que el resto de los acontecimientos en la serie. Estoy muy contento decir que ahora hemos manejado poner junta una reunión que es verdad digna de abrir la estación 2008 del IRC, adonde apuntamos consolidar el éxito gozamos el año pasado."El IRC ofrecerá dos nuevas reuniones - en Portugal y España - este año. Un paquete mejorado de la televisión de Eurosport, ofreciendo difusiones vivas dinámicas derecho del parque del servicio, traerá el entusiasmo y el paisaje de las etapas especiales del mundo a 112 millones de hogares a través del mundo en 59 países.CALENDARIO 2008 DEL IRC:•
04-06 Reunión De Abril Turquía Estambul (g)•
09-10 Puede La Reunión De Portugal Portugal (g) •
27-28 Reunión De De junio Bélgica Ypres Westhoek (a) •
11-12 Reunión De Julio Rusia Rusia (g)•
01-02 di de Vinho de la reunión de agosto Portugal Madeira (a)•
22-23 Agosto Rep. Checo Barum Rally Zlin (a)•
12-13 septiembre España Principe de Asturias Rally (a) •
25 -27 Septiembre Italia Sanremo (a)•
23-25 reunión de octubre Suiza du Valais (a)•
7-9 Reunión De Noviembre China China (g)
fuente:prensa rally irc

DANI SORDO:MAL ARRANQUE EN EL RALLY MUNDIAL

02.02.08-Más complicaciones en el arranque de año para Dani Sordo. Si en la primera cita del Mundial, Montecarlo, una avería de turbo impedía que el cántabro culminara su magnífica actuación cuando tenía asegurado el segundo puesto, en Suecia (8 al 10 de febrero) partirá con cinco minutos de desventaja respecto a sus rivales.
La avería que sufrió en la cita monegasca dañó su motor, que será reemplazado para la prueba sueca, algo que, según el reglamento, conlleva una penalización de cinco minutos. Si ya lo tenía difícil en un terreno en el que el pasado año no destacó excesivamente, ahora está claro que no podrá conseguir un gran resultado.
Eso sí, sin la presión de tener que acabar para sumar puntos para Citroën, Dani tendrá libertad para correr lo que quiera y quizá así encuentre el ritmo que le faltó en 2007. También le puede favorecer salir retrasado, con lo que si nieva la noche anterior, los coches que salgan delante le limpiarán los caminos.

CITRÖEN:CON TRES AUTO WRC EN SUECIA

02.02.08-Hace ya algunas semanas se anunció que Citroën contaría con un equipo satélite en el WRC que, inicialmente, correría con un Xsara WRC pero que más adelante lo haría con C4 WRC. El piloto destinado a pilotar el tercer C4 del mundial es el estonio Urmo Aava(foto), que iniciará en el Rally de Suecia un interesante programa que contempla 10 carreras del WRC. El equipo francés Ph Sport es la estructura técnica que se ocupará del mantenimiento y asistencia del coche, que ha sido construido por Citroën Sport Technologies.
Se ha hablado mucho del equipo satélite de Citroën. En Monte-Carlo, Conrad Rautenbach corrió con un Xsara WRC de Ph Sport y en Suecia el zimbabuense volverá a la carga. En Monte-Carlo este piloto tuvo realmente mala suerte, ya que después de sufrir problemas de frenos se salió de la pista en la superespecial del puerto de Mónaco, viéndose obligado a retirarse a pocos metros de la llegada. En Suecia tendrá una nueva oportunidad.
De todos modos, lo más importante en el ámbito de la marca de los chevrones es que habrá un segundo C4 en la salida de Karlstad, el del estonio Urmo Aava, copilotado por Kuldar Sikk. 10 rallies del WRC con un C4 WRC de fábrica puede considerarse sin temor a errar que se trata de un programa realmente serio. A partir de Suecia, Aava correrá todas las carreras a excepción de México, Argentina, Japón y Nueva Zelanda.
El proyecto se presentó hace semanas en Tallinn, y se anunció muy claramente que cuenta con el apoyo a nivel de ingeniería de Citroën Sport Technologies, cuyo responsable, Benôit Nogier, dijo "daremos un soporte técnico total a este programa, que representa el comienzo de un nuevo tipo de colaboración". El C4 de Aava estará situado en los parques de asistencia en la misma área que las dos unidades oficiales de Loeb y Sordo.
Urmo Aava, junto a Martin Rauam en el campeonato de Producción y a Jaan Molder en el certamen Júnior, forman parte del World Rally Team Estonia, creado para potenciar los rallies al máximo nivel en ese país báltico.
Urmo Aava, de 29 años (2 de febrero de 1979), se ha forjado un nombre a nivel internacional como participante en el FIA Junior World Rally Championship como piloto oficial de Suzuki, en concreto de los Ignis y Swift que ha pilotado en los últimos años. En total ha vencido en dos pruebas Júnior, Turquía en 2006 e Italia-Cerdeña en 2007, terminando subcampeón de dichas series en ambas temporadas.
Además, los vehículos World Rally Car no son nuevos para este hombre, que los condujo por primera vez en 2002 (Finlandia/Focus) en su primera participación en el Campeonato del Mundo. La pasada temporada pilotó un Lancer WRC en tres carreras, finalizando 7º en Finlandia y 8º en la última aparición de este modelo, el Rally de Nueva Zelanda. Anteriormente había terminado 14º el Rally Acrópolis.

viernes, febrero 01, 2008

CLAODIO MENZI UN 2008 BIEN MOVIDO CON EL RALLY Y EL TN

01.02.08-El piloto mediterráneo Claudio Menzi está disfrutando de sus últimos días de vacaciones en el exterior antes de comenzar un año deportivo bien movido; que incluye la participación en dos categorías durante la presente temporada.Menzi afrontará su tercer año en la clase 3 de Turismo Nacional, continuando dentro de la estructura del equipo Martos Competición, para el que conduce uno de los Ford Focus que motoriza Gustavo Penín, con el cual tiene previsto probar en la semana previa a la primera fecha del año, que será en San Rafael, el 17 de febrero.Pero también confirmó en diciembre pasado su reincorporación al equipo Barattero de rally, para tripular un nuevo modelo en la especialidad: el Subaru Impreza 2008. No obstante, y de lograr el presupuesto necesario, el cordobés pretende correr el Rally de la República Argentina (entre el 27 y el 30 de marzo), competencia válida por la 4ª fecha del campeonato mundial de la especialidad.De ser así, esta sería la única ausencia de Menzi en TN, debido a que ese mismo fin de semana, la categoría se presentará por la 2ª fecha en el autódromo de Pigüé

HIRVONEN:ÉSTA ES LA PRIMERA REUNION QUE PIENSO YO TENGO QUE GANAR

01.02.08-El líder Mikko Hirvonen del equipo del punto de ebullición Ford dice que él tiene que ganar en la reunión siguiente’Suecia de la semana s si él’s a permanecer en la lucha para el campeonato de 2008’ conductores.
Después de acabar en segundo lugar en la abertura redonda, Rallye Monte Carlo, el 27-year-old Finn es dos puntos a la deriva del campeón reinante Sebastien Loeb, pero está esperando capitalizar en las condiciones nevosas que él ama en la reunión próxima del sueco.
Hirvonen ganó el acontecimiento pasado del invierno del campeonato en Noruega en 2007 y ha disputado la reunión sueca cinco veces previamente, acabando tercero en 2007.
“Cada uno está preguntando si me siento que soy el favorito, "dijo Hirvonen. "hay algunos ganadores posibles y soy uno de ellos, pero no me miro como el favorito. Hay una poca presión, pero sentía la presión en Rallye Monte Carlo y tenía un buen resultado allí. Ésta es la primera reunión que soy realmente pensando yo tengo que ganar si deseo luchar para el título de los conductores.”
fuente:wrc

LOS ORGANIZADORES DEL DAKAR HARÁN UN RALLY EN HUNGRIA Y RUMANIA

01.02.08-Los organizadores del rally Dakar presentarán el próximo lunes una nueva prueba que tendrá como escenario Hungría y Rumanía y que se celebrará en primavera.
La carrera tendrá el sello "Dakar Series", una apelación destinada a calificar a los rallys que se disputen en conformidad con los estándares del ''raid'' más duro del mundo.
Los organizadores destacaron que esta prueba no sustituye al Dakar, que tuvo que suspenderse este año ante la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania y cuya nueva localización será revelada "en las próximas semanas", indicaron a Efe fuentes de la prueba.
Aunque no hay nada oficial y los organizadores del Dakar afirman "trabajar con varias hipótesis", Argentina y Chile aparecen como el escenario más probable para acoger la prueba el año próximo.
Las autoridades de estos países, en los que en la actualidad se celebra el rally Atacama-Patagonia, han prestado garantías a los organizadores.
La presentación del rally entre Hungría y Rumanía, cuyo nombre no ha sido desvelado, tendrá lugar el lunes próximo en Budapest y, al día siguiente, en Bucarest.

LA F1 COMENZO A RODAR EN MOMTMELÓ

02.01.08-Una hora y media después del inicio del test, Fernando Alonso ya ha completado diez vueltas, colocándose el primero con un tiempo de 1.23.971.
Detrás del asturiano, ruedan Nakajima, Veggel, Fisichella, Boudais y Webber. El asfalto alcanza una temperatura de sólo 11º y la humedad, aunque está disminuyendo, ronda el 80%. Estas circunstancias comportan que los tiempos aún no sean demasiado rápidos.
Por último, destacar que Nelsinho Piquet ha realizado hasta el momento 5 vueltas con el segundo coche de Renault. Al ser un monoplaza nuevo, el brasileño está simplemente haciendo las comprobaciones técnicas de rigor.
Alonso 1.23.971
Nakajima 1.24.554
Veggel 1.24.816
Fisichella 1.25.795
Bourdais 1.26.732
Webber 1.26.970
Los test en Montmeló se han iniciado esta mañana en un circuito con aún poco público y una temperatura francamente baja: 4º a las 9 de la mañana que ha aumentado a 6º un par de horas más tarde.
Los pilotos han empezado con una primera vuelta de instalación, en la que han salido uno por uno en una fila india encabezada por Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Fernando Alonso (Renault).
Posteriormente, los equipos han dejado de rodar para hacer las primeras comprobaciones.

POCOVI DISFRUTA DE SU PRIMER TRIUNFO EN LA F1 POWER BOAT

01.02.08-Luego de su primera victoria en la F1 Power Boat en Mercedes, Uruguay, Marcelo Pocovi(foto) disfruta su semana como líder del campeonato aunque recién se haya disputado solamente una fecha.
"Después de tantos años de trabajo y esfuerzo es muy lindo poder vivir este momento. Era una responsabilidad muy grande para mi conducir la lancha tricampeona pero estaba seguro que iba a estar a la altura de las circunstancias" analizó el piloto de San Isidro.
"Fuimos a la carrera en Uruguay sin hacer ningún tipo de prueba, así que el primer entrenamiento fue más que nada para conocer como funcionaba la lancha que me entrega Gustavo García y su equipo. Sinceramente me sorprendió la sencillez de como estaba armada, ya que el objetivo al prepararla es que llegue, no que sea la más rápida de todas. Quizás ese haya sido el secreto de Gustavo para haber salido tricampeón" comentó Pocovi.
Las alternativas de resultados eran inciertas, pero Marcelo confiaba en llegar al podio: "de viaje hacia Mercedes pensaba en todas las cosas que pueden pasar en una carrera y creí que esta lancha en particular me iba a ser más difícil de llevar, pero fue todo lo contrario, por lo que no dudé que un gran resultado se podría dar el domingo".
"El equipo de Hélices GG también sabía que apostaba por mí, ya que esta lancha tiene los mejores antecedentes de la categoría y de mi parte puse todo lo que sabía, por lo que en definitiva la combinación sirvió" explicó el piloto de la embarcación nro. 6.
"Sin dudas por ser el primer triunfo lo voy a recordar por mucho tiempo. Fundamentalmente se lo dedico a todos quienes siempre me apoyaron, como Victor Coscia, a quien todos conocen como "el tío", con quien comparto una amistad de más de veinte años. Me emocioné al verlo a él también emocionado" destacó Marcelo.
"Fue mi mejor fin de semana y creo que la categoría también vivió una gran fecha. El lugar para correr es realmente muy lindo y la gente de Uruguay ha sido muy amable con nosotros, todos fueron muy cordiales, y además mi lancha era la que los representaba como Soriano. La F1 Power Boat sigue creciendo fecha tras fecha y el espectáculo en Soriano fue una demostración más del potencial que tiene como categoría" finalizó el ganador.
La carrera de Mercedes por TV
Esta noche a las 21.30 se podrán ver las imágenes de la primera fecha de la F1 Power Boat en Mercedes, Uruguay, con la victoria de Marcelo Pocovi en el programa Paralelo Cero en la señal El Garage TV (61 Cablevisión/104 Cablevisión Digital/79 Telecentro/61 Multicanal).
Las repeticiones están programadas así: viernes 9:30 hs., sábado 13:30 hs., domingo 1:30 hs, lunes 15:30 hs. y martes 3:30 hs.
¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Para más información, por favor contactar a Matías Sánchez, http://prensa@f1powerboat.com.ar, http://msanchez@msgroup.com.ar
Celular: 011 15 4472 9020

EDUARDO ALAN REGRESÓ A LA ARGENTINA

01.02.08-El piloto argentino Eduardo Alan está de regreso en el país después de haber permanecido en Europa varias semanas tras la suspensión del Rally Lisboa-Dakar 2008.Alan iba a participar de la competencia con una moto KTM 525 con el objetivo de convertirse en el primer motociclista argentino en alcanzar el final de la carrera en el Legendario Lago Rosa.
La suspensión del evento, motivado por amenazas de atentados terroristas, hizo que Alan se quede en Europa reprogramando su actividad para la presente temporada.
"Me quedé en España y Francia terminando de resolver algunos problemas que se crearon como consecuencia de la suspensión. A medida que pasan los días la sensación sigue siendo extraña. Por un lado la comprensión por la decisión ante tremendo peligro y por el otro una decepción por no poder correr en África y el Dakar que es algo místico por lo menos para mi que lo sueño desde los 15 años.
""A partir de ahora mi expectativa es muy grande porque si todo se da como se comenta es muy posible que en 2009 la carrera se haga en Argentina.
De hecho, mi idea es esperar los anuncios oficiales e inmediatamente confirmar mi presencia. Sería algo muy importante que nuestro país sea sede de un evento increíble, que mueve muchísima gente y en el cual se invierten cifras millonarias. También en algunos días confirmaré mi presencia en alguna fecha por el mundial de raid en Túnez o Egipto que me servirá como preparación para Argentina 2009." "Quiero manifestar mi profundo agradecimiento al grupo de auspiciantes que me acompañaron y que sienten lo mismo que yo. Estoy seguro que, juntos otra vez, estaremos en próximos eventos preparatorios para la carrera del 2009. Sin ellos y sin el apoyo de la prensa y los aficionados todo sería mucho más difícil."Eduardo Alan estará presente el 22, 23 y 24 de febrero en Le Bouquet, el gran evento de Enduro del verano que se realizará en Villa Gessell.Allí exhibirá su moto y presentará su plan de participaciones en carreras de la temporada 2008.
fuente:eduardo ruiz

RALLY TUCUMANO COMIENZA SU TEMPORADA 2008

01.02.08-La presencia de Roberto Sánchez -con un flamante Subaru Impreza 2008-, de Víctor Hugo Sánchez -con un Mitsubishi Lancer Evo IX-, y de Gerónimo Padilla -con otro Lancer Evo IX-, serán tres de las varias atracciones que tiene previsto el inicio de la temporada 2008 del Campeonato Provincial de rally.
El certamen cumplirá su primera fecha del 8 al 10 de febrero en caminos de Tafí del Valle y El Mollar. La prueba tendrá organización del Aconquija Motor Club y su recorrido será prácticamente el mismo del año pasado.La largada simbólica se realizará el viernes 8 en la calle principal de Tafí del Valle.
La primera etapa del sábado se cumplirá por los tramos La Ovejería-Las Carreras, El Rincón-El Mollar y El Mollar-Casas Viejas. La segunda jornada comprenderá pasadas por Costa 1-Casa de Duendes, un súper especial en La Angostura y el tránsito por El Mollar-Casas Viejas.
Las inscripciones y la verificación técnica previa se efectuarán el viernes 8, de 10 a 18, en la comuna de El Mollar.
El parque de asistencia se instalará en el predio que se utiliza para el Festival del Queso.El presidente del Aconquija, Manuel Jiménez solicitó a los pilotos que completen con urgencia el trámite del examen psicofísico obligatorio para obtener la licencia deportiva.
Otra documentación obligatoria que tendrán que presentar es el seguro del deportista. En tanto, ya tienen a disposición los reglamentos técnicos de cada categoría. Por mayores detalles, se puede llamar al 154-195812.
FUENTE:lagaceta

LA F1 COMIENZA SUS ENTRANAMIENTO EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA

01.02.08-Fernando Alonso volverá a convertirse en el centro de todas las miradas, en las jornadas de tests que desde hoy, y hasta el próximo domingo, acoge el Circuit de Catalunya. Con la presencia del británico Lewis Hamilton aún por confirmar, ocho escuderías rodarán durante los próximos días sobre el trazado catalán para seguir perfilando la puesta a punto de sus monoplazas de cara a la prueba inaugural de la temporada, el próximo 16 de marzo.La expectación por ver rodar al asturiano con su flamante R28 es máxima. El piloto de Renault no corre en Catalunya desde el GP de España disputado en mayo, por lo que tras los test de Jerez y Valencia, esta será la primera vez que el ovetense luzca sus nuevos colores en un escenario en el que el año pasado saltaron chispas con su antiguo compañero. También Honda estrenará estética, después de la presentación de la nueva etapa marcada por el liderazgo de Ross Brawn.Por su parte, Ferrari será la gran ausente durante las tres jornadas de tests. La Scuderia del Cavallino, que hasta ahora han mostrado tener un coche tan competitivo como el de la anterior temporada, no estarán Barcelona. Será la única escudería junto a Super Aguri y Toyota que aplacen la puesta a punto. A pesar de que los entrenamientos de pretemporada no son una referencia inequívoca de cómo se va a desarrollar la temporada, hasta el momento los de Maranello se han mostrado un pequeño paso por delante, seguidos muy de cerca por los McLaren.A diferencia de lo que es habitual, los test se disputarán coincidiendo con el fin de semana por lo que las previsiones estiman la visita de unos 35.000 espectadores durante los próximos tres días. Por ese motivo se ha preparado un dispositivo especial de tráfico que evite aglomeraciones a las horas conflictivas. Durante la jornada de hoy, el Circuit abrirá las puertas desde las 9 hasta las 18 horas, mientras que el fin de semana los entrenamientos serán de 10 a 17 horas. La cuenta atrás ha empezado para las escuderías del mundial. Catalunya será la primera de las cinco citas de pretemporada que restan antes del inicio del campeonato.

jueves, enero 31, 2008

EL RALLY BONAERENSE,PONE PRIMERA EN ALBERTI

31-01-2008Se ha confirmado la realización de la primera fecha del Campeonato Bonaerense de Rally.Dicha carrera será el primer fin de semana de Marzo y tendrá lugar en la ciudad de Alberti. De esta forma comienza el XII Campeonato de Rally Bonaerense, que este año ha tomado nuevos rumbos ya que se esta trabajando en forma conjunta con la gente del centro de la Provincia para intentar sumar más unidades y ciudades organizadoras a las ya existentes en nuestro Rally.
También se han mantenido comunicaciones con al gente del Rally Mar y Sierras para intentar coincidir en ideas y seguir sumando en post de mejores espectáculos, no solo para el público sino también para los participantes.En lo referente a la primera fecha que ha de disputarse por caminos de Alberti, podemos decir que se largará simbólicamente el viernes por la noche y tanto el sábado como el domingo se correrán dos pruebas especiales que se repetirán dos veces y un súper especial cada día.
En los próximos días estaremos brindando el organigrama de la carrera y no bien tengamos el Libro de Ruta debidamente confeccionado se cargará en la página para poder bajarla desde allí.
En lo referente a los valores de las inscripciones podemos decir que será: La N4 $250.- A7,A6 y N3 $200.- y la N2 y ZB $150.- Se ha decidido este año dejar sin efecto la Clase N1.
Les recordamos a los interesados en participar que es obligatorio inscribirse hasta las 12.00 horas del viernes de la carrera por email a: info@rallybonaerense.com.ar o al tel. 02926 15497639.
Esto es para lograr optimizar la información que reclama la gente que visita www.rallybonaerense.com.ar , además de lograr un orden de largada como corresponde, en tiempo y forma. Todo aquel que no se inscriba por estos dos canales recibirá un número que la organización dictamine. En lo referente a las Licencias podemos decir que cada participante la podrá tramitar en la Federación de su jurisdicción.
De esta forma el Rally Bonaerense disputará su XII certamen y son muchas las expectativas que se ha creado, renovando el entusiasmo de todos aquellos que hacen a la categoría.Reiteramos…para una mejor comunicación con los interesados en obtener información se ha habilitado una línea con el número 02926 15497639.

EL TANGO RALLY TEAM CAMBIA DE CASA SERÁ EN RIO CEBALLOS CORDOBA

31.01.08-A partir de mañana, 1 de febrero de 2008, el Tango Rally Team mudará su centro de operaciones a la ciudad de Río Ceballos, provincia de Córdoba, a 30 Km de la ciudad capital.En el marco del diseño de nuevas estrategias deportivas y empresariales que contemplan el exigente calendario del 2008 pensando también en el 2009, el Tango comenzará a funcionar en sus nuevas instalaciones ubicadas en Camino a Pajas blancas KM 21 Ruta E 53 CP 5111 en la ciudad de Río Ceballos, Córdoba. “Este cambio esta sujeto a la diagramación de nuevas estrategias que nos planteamos en el equipo para las próximas temporadas (2008 – 2009) que apuntan a optimizar los excelentes resultados que el equipo obtuvo durante el 2007,” sostuvo de Marcos Ligato, Presidente y piloto del Tango Rally Team.
fuente:prensa rally argentino

RENAULT PRESENTO OFICIALMENTE AL AUTO DE F1 Y SUS PILOTOS

31.01.08-Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, ha sido la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que ha tenido lugar en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en París.
Alonso ha señalado que "todo el equipo está determinado a alcanzar el máximo nivel y todos están trabajando muy duro, lo cual me motiva". "Soy un luchador y está claro que quiero ganar. Haré lo máximo para conseguirlo y sé que el equipo es lo que espera de mí". Bajo la dirección del italiano Flavio Britore el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo", pero intentaremos repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006.
El compañero de Fernando Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet, subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault y este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson consiguió en tres ocasiones. "Melbourne esta todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mi llegar en la mejor forma posible para la primera carrera", ha declarado Nelsinho.
El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada de Fórmula Uno es "sacar el máximo partido a los medios puestos a mi disposición y hacer un buen trabajo para el equipo. Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representa mi primera temporada en la Fórmula Uno.
Junto con los dos pilotos titulares, Renault cuenta con su equipo de jóvenes pilotos para realizar algunas pruebas. El francés Romain Grosjean, que participará este año en GP2, será el piloto reserva y Lucas Di Grassi apoyará al equipo en algunas pruebas.
El nuevo R28 presentado hoy no ha aportado nada nuevo, ni en decoración al coche ya visto el pasado 21 de enero en Valencia donde Fernando Alonso inició las primeras pruebas del mismo, que continuarán a partir de mañana en el circuito de Barcelona, tan solo la incorporación de nuevos inversores como Universia, portal de internet del Banco Santander que une en la red a mas de mil universidades de España, Portugal y América del Sur

RALLY DE SUECIA TRIBUTO A COLIN McRAE

31.01.08-Los organizadores de la reunión sueca, alrededor de dos de la estación de WRC, han anunciado un tributo de la novela al campeón anterior Colin McRae del mundo.
McRae es honrado ya teniendo un salto espectacular en la etapa de Vargasen nombrada ‘Crest de Colin’. Pero los organizadores de este año concederán un premio al conductor que salta la distancia más futura a este punto.
Un portavoz explicado: "nunca sabíamos para seguro Colin lejano saltó en este lugar, y era solamente más adelante nosotros pensó en guardar expedientes. El primer año que medimos los saltos era en 2006 en que Mikko Hirvonen saltó 40.8 metros (de tres autobúses suecos parqueados olfatean más lejos para atar), pero las condiciones no eran el año pasado los mismos y nadie emparejó esa distancia. Sabemos que Colin había saltado más lejos pero nunca sabremos por cuánto!"
El premio será concedido en el final del acontecimiento el domingo, en la pista el trotar de Karlstad.
fuente:wrc

CITRÖEN: SORDO TIENE ORDEN DE NO ATACAR A LOEB

31.01.08-La época dorada de los rallies empieza a formar parte del recuerdo. En sólo diez años, las intensas y apasionates luchas por el título hasta la última carrera entre los Sainz, Kankkunen, Makinen o McRae han quedado atrás, para dejar paso a la hegemonía absoluta e indiscutible del campeón de las últimas cuatro ediciones del Mundial de Rallies, Sébastien Loeb.
Con la retirada del finlandés Marcus Grönholm, el campeonato ha perdido mucho más que a uno de los grandes nombres de la competición. La marcha del bicampeón escandinavo ha significado el adiós al único piloto que ha logrado plantar cara al piloto francés en los últimos años.
Ahora Seb se ha quedado sólo, con la suerte de que uno de los pocos pilotos que pueden poner en peligro su hegemonía es su compañero de equipo Dani Sordo, a quien Citroën le ha encomendado explícitamente actuar como escudero fiel de su jefe de filas.El pasado fin de semana, en Montecarlo, Loeb logró la primera victoria de la temporada con una superioridad prácticamente insultante.
Tras el abandono del cántabro por problemas mecánicos en el C4, Mikko Hirvonen, sucesor de Grönholm en Ford, fue el segundo clasificado con más de dos minutos y medio de desventaja respecto al francés. El campeonato no ha hecho más que empezar, pero existe el convencimiento generalizado de que, sin Grönholm en el mundial, el tetracampeón se va a pasear esta temporada, a pesar que desde Citroën intentan introducir emoción asegurando que tanto Hirvonen como su compañero Jari-Matti Latvala son dos pilotos extremadamente rápidos y muy peligrosos.
Desde hace tiempo nadie discute que Sébastien Loeb se ha convertido en el Michael Schumacher de los rallies. Los expertos lo señalan como el mejor piloto de la historia. Sólo Tommi Makinen había conseguido ganar cuatro mundiales consecutivos hasta la fecha, los mismos que ostenta el de Citroën, con la diferencia que el finlandés consiguió su último título a los 35 años, dos más de los que tiene Loeb, por lo que el menudo piloto de ojos azules tiene una oportunidad de oro para marcar otro hito inédito en la historia de los rallies, como ya ha hecho con otros récords como el de número de victorias (37).
Sébastien, que inició su carrera deportiva como gimnasta de elite, debutó en los rallies de la mano de Citroën en 2001, que lo fichó para correr el campeonato francés con un Saxo. Aquel año se llevó la corona francesa Sólo tres años después, consiguió su primer mundial. El final de la leyenda todavía está muy lejano.

miércoles, enero 30, 2008

LA NIEVE LLEGA A SUECIA

30.01.08-Las etapas 2008 del acontecimiento del invierno del campeonato’s de la reunión del mundo solamente, reunión Suecia, miran mucho más como deben hacer esta mañana después de que bajaran 10 centímetros de nieve durante la noche.
Hasta ayer la región donde se basan las etapas - entre las ciudades de Hagfors Torsby y Karlstad - estaba en gran parte libre de los bancos y del paisaje blanco, wintry de la nieve que la reunión es famosa por.
Pero la nieve finalmente llegó ayer por la noche y un residente local dijo hoy que más era excedente previsto los días que venían. “El pronóstico demuestra a más nieve casi cada día entre hoy y la semana próxima,” él dijo. “Cerca de las etapas se espera que la temperatura esté en alguna parte entre -4 grados y +2 grados - que deban significar que la nieve embalará abajo agradable.”
Los suecos de Uddeholm reúnen comienzo en 2004hrs el jueves el 7 de febrero con una etapa de Superspecial en la ciudad del anfitrión, Karlstad.
fuente:wrc

GUIA TURISTICA"ARGENTINA"EDICION 2008/2009 DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

30.01.08-El éxito que tuvo la última edición de la Guía Turística "Argentina", tanto por parte de nuestros asociados como del público en general, llevó a que la misma se agotara rápidamente.
Ello motivó al Automóvil Club Argentino, a dar una respuesta adecuada a tal demanda, que se ve reflejada con la puesta en circulación de una nueva edición de dicha Guía, que tiene la particularidad de ofrecer variadas e interesantes novedades, entre las que enumeramos: nuevo formato: 15 cm x 28,5 cm; 432 páginas; un Atlas de rutas completo del país, con caminos, kilometrajes y calidad de calzada, que está relacionado específicamente con los textos de las localidades descriptas, las que suman más de 450; nuevo diseño en su diagramación y en la presentación de los textos, que facilita su manipulación y lectura, y su división en regiones turísticas.
Cabe destacar, asimismo, la descripción de lugares "imperdibles", como así también de alrededor de 550 museos, o su mención, y la inclusión de 139 planos turísticos y complementarios, que permitirán orientar fácilmente al turista en el ámbito donde se encuentre. Amplía el contenido de esta obra, datos históricos y culturales, así como la inserción de 650 fotografías que ilustran al viajero sobre las bellezas o lugares de interés del lugar que visitará.
A ello se añaden los servicios que presta el ACA, a través de sus estaciones de servicio, camineras, puestos de abastecimiento, hoteles, hosterías, moteles y auxilio mecánico, detallados con su ubicación y teléfono. Un mapa del país, señala todas las localidades del mismo donde se expende GNC.
Así, el Automóvil Club Argentino aporta al turista y a la comunidad, como culminación de una tarea compleja, una Guía moderna y práctica, ideal para programar un viaje e informarse de las relevancias turísticas, culturales e históricas que podrá ver o recorrer, y que la Argentina le ofrece pródigamente con un margen de posibilidades tan amplio, que puede satisfacer aquellos gustos o deseos más variados o disímiles de los viajeros.
Se vende en todas las dependencias ACA del país. Precio: socios $ 42.-; no socios $ 55.-

Mario M. Esposito PRENSA DEL ACA.

EL RALLY ARGENTINO COMUNICA SOBRE EL RALLY VUELTA DE LA MANZANA

30.01.08 -Rally Argentino luego de comunicar la semana pasada su decisión de no correr en Plaza Huincul ha mantenido conversaciones telefónicas con el dirigente sureño Héctor ¨Letín¨ Cancio y se ha llegado a la conclusión de evaluar la posibilidad de que en la próxima edición del Rally Vuelta de la Manzana se desarrollen dos pruebas especiales en la comarca petrolera.Esta iniciativa seguramente ocupará mayor esfuerzo por parte de la Asociación de Volantes de General Roca, y de Rally Argentino quienes cuentan con la mayor predisposición de llevar a cabo esta iniciativa.
Desde ya esta situación merece una atención exclusiva por parte de la AVGR y de Rally Argentino al tratarse del pedido de Héctor Cancio, dirigente que ha trabajado desde siempre con la categoría, inclusive en los momentos más complicados de la misma.
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentinoprensarallyargentino@rallyargentino.com

SAMPAYO-ANDREATTA CON EL CLIO EN LA N3 DEL RALLY ARGENTINO

30.01.08-Sampayo - Andreatta largan la temporada 2008 en la N3 del Rally Nacional.
Finalmente Mario Sampayo y Vicente Andreatta estarán corriendo toda la temporada 2008 del Campeonato Argentino de Rally con un Renault Clío Sport de la Clase N3, el auto fue adquirido en las últimas horas y ya se trabaja para el primer compromiso para el 22 de Febrero en mina Clavero, Córdoba.
Dialogamos con Mario Sampayo y esto nos decía "…Esto es un sueño que lo pusimos en marcha cuando termino el Campeonato Argentino, intentábamos cambiar de categoría de una forma u otra, con mucho esfuerzo adquirimos este auto que es un Renault Clío Sport de la Clase N3, y nos pone muy contentos para lo que viene de la temporada, es un auto de carrera en serio sin desmerecer al Palio, tiene caja arrimada, 180 caballos, va muy fuerte ahora habra que adaptarse lo mas rápido posible para poder sumar desde la primera fecha, esperamos que las cosas nos salgan bien y poder retribuir a todos los que apoyaros para la compra del auto…"
"…Pasarnos de categoría es un gusto que nos queríamos dar, nosotros estábamos muy cómodos en la Clase N2 y teníamos hándicap para quedarnos una temporada mas y teníamos un balance positivo…".
"…El Palio lo tiene Miguel Lobo y escucha ofertas, esta para la venta o bien para alquilar para el Campeonato Argentino con servicio de asistencia y todo, quien lo quiera tiene que comunicarse con el por que el dispone y decide sobre el futuro de ese auto…"
PLM
Contactos

SÚPER PRIME DE RALLY 3ª FECHA DEL TORNEO DE VERANO

30.01.08-La Asociación Automovilística Ambato (AAA), a la par de ratificar la concreción de la 3ra. fecha del “Torneo de Verano 2008” de los “súper prime de rally”, para este domingo -3 de febrero- desde las 13 hs., en el circuito “La Hoya” de la localidad de Guayamba, departamento El Alto, dio a conocer el cronograma para la carrera, que es esperada con una enorme expectativa.El primer dato sobre el interés que está despertando la competencia “es que en la villa de El Alto y toda la zona de Guayamba ya no queda donde alojarse, porque incluso varios pilotos y sus equipos ya han hecho reservas para hospedarse”, comentó ayer el dirigente de la AAA Gustavo Carrizo, quien el fin de semana último visitó el escenario de la prueba.Además de la organización por parte de la AAA, los “SP” de Guayamba cuentan con el auspicio de la Municipalidad de El Alto; mientras que la fiscalización será ejercida por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el control de los tiempos estará a cargo de la agrupación “Cronometristas Valles”.Inscripciones y horariosEl registro de las inscripciones se abrirá hoy –miércoles 30- a partir de las 11 hs. en el local de La Casa del Escape, de Av. Pte. Castillo 350, en esta Capital, o directamente en la Municipalidad de El Alto. El cierre para inscribirse será el mismo domingo, a las 11 hs., ya en la delegación municipal de Guayamba.La verificación administrativa y técnica se hará también el domingo de 9 a 11 hs., en tanto que los autos observados serán nuevamente revisados entre las 11 y las 11.15, en el predio comunal de Guayamba.A las 12 se publicará la Lista Oficial de Largada; a las 12.10 está previsto el Parque Cerrado Previo para el ordenamiento de las máquinas habilitadas; mientras que el horario oficial de largada de la primera tanda fue establecido a las 13 hs., en el circuito La Hoya.Completada la carrera, a las 17.30 se prevé la verificación técnica final y a las 18 está contemplada la ceremonia de entrega de premios.Otros detallesEn otro orden, la organización informó que “antes de la iniciación del rally, las tripulaciones oficialmente inscriptas deberán permanecer en contacto permanente con la secretaría del rally, ubicada en Av. Pte. Castillo 250, de esta Capital, o a través del teléfono 03833-427967, en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. En el mismo lugar y con los mismos horarios funcionará la oficina de prensa.Durante la competencia, la secretaria de la prueba funcionará en la delegación Municipal de Guayamba, en el departamento El Alto.Cronograma de la carreraDía Hora Actividad Lugar30/01 11 hs. Apertura de inscripciones Casa del Escape y Municipalidad de El Alto03/02 11 hs. Cierre de inscripciones Delegación de Guayamba03/02 9 a 11 hs. Verificación Adm. y Tec. Delegación de Guayamba03/02 11 a 11.15 Verif. autos observados Delegación de Guayamba03/02 12 hs. Publicación lista de largada Delegación de Guayamba03/02 12,10 Parque cerrado previo Circuito La Hoya03/02 13 hs. Largada oficial 1ra. tanda Circuito La Hoya03/02 17.30 Verificación final Circuito La Hoya03/02 18 Hs. Ceremonia de premiación Circuito La Hoya.

martes, enero 29, 2008

HONDA PRESENTO SU AUTO Y SUS PILOTOS PARA LA F1

29.01.08-La escudería Honda ha presentado en su fábrica de Brackley al equipo con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno, que según el director de la casa japonesa, Yosuhiro Wada, "no deberá cometer mas errores"
En Honda siempre pedimos a la gente que trabaje al máximo para conseguir los máximos objetivos y nunca deben temer cometer errores. Los errores son naturales cuando los objetivos son muy altos. Pero yo solo los acepto una vez" ha señalado Wada en referencia a la temporada pasada en la que finalizaron octavos en el mundial de constructores con solo seis puntos.
Para conseguir sus objetivos Honda se ha reforzado notablemente y el nuevo director del equipo es el británico Ross Brawn, que después diez años en Ferrari, en los que consiguió cinco títulos mundiales de constructores, y haberse tomado un año sabático, vuelve al trabajo.
Ross Brawn ha explicado que el coche del pasado año tenía mucho apoyo aerodinámico que llegaba de una forma muy agresiva. En el nuevo coche hemos tratado que este apoyo aerodinámico llegue de una forma mas progresiva y facilite la conducción del coche. Hemos hecho mas estrecha la parte trasera del chasis y cambiado el diseño del coche, con la posibilidad de realizar muchas evoluciones aerodinámicas a lo largo de la temporada, tenemos muchas ideas nuevas, que espero funcionen bien".
Aedemás de Ross Brawn se han incorporado como ingenieros el francés Lois Bigois, que ejercía como jefe de aerodinámica en Williams, y el alemán Jorg Zender, diseñador de Toyota y BMW. El brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button seguirán siendo los pilotos titulares en la temporada que se iniciará el 16 de marzo en Australia y los encargados de evolucionar el coche.
El austriaco Alex Wurz, que el pasado año piloto para Williams será el piloto de pruebas y el equipo de jóvenes promesas estará integrado por Mike Conway y Luca Filippi, que el pasado año compitieron en GP2. El nuevo R108, que hoy se ha presentado con la decoración que lucirá la presente temporada, en la que el blanco vuelve a predominar con una foto del globo terráqueo ocupando la parte posterior, cuando el año pasado lo hacía el coche entero, debutó en pista el pasado 23 de enero en Valencia.

RALLY DE SUECIA 2008 CON RECORD DE INSCRITOS PARA LA SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL WRC

29.01.08-La edición 2008 del Uddeholm Swedish Rally anuncia un auténtico record en el número de inscritos en las dos pruebas que en realidad componen la segunda cita del WRC de 2008: el apartado del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, con 66 vehículos, y el apartado del Campeonato de Suecia, nada menos que con 107 coches. En total 173 inscritos que harán, de la sueca, la prueba del WRC más multitudinaria de toda la temporada.
Los 66 equipos inscritos en la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero en Suecia y que comenzará y finalizará en Karlstad, no puntuarán como es lógico para el certamen sueco y los 107 de éste, evidentemente, no lo harán para el mundial. Se da así una circunstancia en la que pueden combinarse perfectamente dos tipos de evento que para nada son antagónicos y que de esta forma ayudan a la promoción del deporte y a sufragar el esfuerzo de los organizadores.
Bertil Klarin, director de carrera del Rally de Suecia, se muestra muy satisfecho en cuanto a este número de inscritos: “Nos sorprende la gran participación de este año, pues pensábamos que la nueva reglamentación de neumáticos tendría un impacto negativo, pero nos alegra estar equivocados al respecto”. El pasado 3 de enero finalizó el plazo de inscripción para el evento del Campeonato del Mundo, mientras que el día 4 se cerró para la carrera del nacional sueco.
“Tenemos estadísticas desde 1973 y hemos constatado que nunca antes hubo tanto interés por el rally”, continúa Bertil Klarin: “En 1988 tuvimos 158 pilotos y ese ha sido hasta ahora el número más alto de inscritos hasta la fecha”. El Rally de Suecia será el segundo de los cuatro eventos de que se compondrá el Campeonato de Suecia de 2008, el primero, el Bergslagsrallyt, se celebró los pasados 18 y 19 de enero y contó con 100 inscritos. La prueba del campeonato sueco dentro del Uddeholm Swedish Rally comenzará a las 20 horas del viernes 3 de febrero con la Superespecial de Färjestadstravet, en Karlstad. Tras este tramo, los participantes locales disputarán las tres últimas especiales del sábado y las tres últimas del domingo.
Entre estos pilotos nacionales inscritos podemos encontrar al dos veces ganador del Rally de Suecia, Mats Jonsson, vigente campeón sueco en la clase A8, que se unirá a pilotos como Eddie Hörbing y Dick Wicksell, sin olvidarnos de los nuevos pilotos suecos que tomarán parte en la versión WRC de la prueba, como es el caso de Per-Gunnar Andersson, Daniel Carlsson, Oscar Svedlund y otros.
Por lo que respecta a los equipos y pilotos habituales del WRC estarán los de BP-Ford (Hirvonen, Latvala, Al Qassimi), Citroën-Total (Loeb, Sordo), Subaru (P.Solberg, Atkinson), Suzuki (Gardemeister, Andersson), y Stobart (Galli, H.Solberg, Wilson), además de algunos privados de nivel como Rautenbach y Aava (Citroën), o Mikkelsen (Ford).

RALLY ARGENTINO:VICTOR SANCHEZ CAMBIA DE MARCA PARA EL 2008

29.01.08 El flamante campeón de la clase N4 Light, Victor Sanchez, se prepara para afrontar la temporada 2008 con importantes cambios. El tucumano cambiará de marca utilizando un Mitsubishi Lancer EVO IX , su navegante será el cordobés Gustavo Franchello y el Director del equipo Pepe Ramón.Cóndor, se viene una nueva etapa?.Si realmente lo del campeonato fue muy lindo, pero ahora hay que pensar en esta temporada, donde ya pasamos a jugar en las ligas mayores.Cuales son los cambios?Ni bien terminó el Rally de Carlos Paz nos pusimos a trabajar para ver con que auto correríamos esta temporada, hubo conversaciones por varios, pero nos decidimos por un Mitsubishi EVO IX ( es nuevo) que se amoldaba a nuestro presupuesto. Realmente el artífice de todo este cambio es Pepe Ramón, quien este año será el director del equipo y es quien está consiguiendo el presupuesto para todo el año, algo que no será fácil, pero nuestros sponsors son de fierro y gracias a ellos podemos dar este paso adelante, esperamos conseguir lo que nos falta para poder estar más tranquilos.El auto será atendido por el equipo de Daniel Salvano que fue uno de los artífices del título y con quien tenemos una excelente relación.Cuales son las expectativas? Para mí será todo nuevo, tanto el auto al cual tendré que adaptarme, por que siempre manejé Subaru, Esta será la primera vez que me suba a un Mitsubishi, y me tocará correr junto a los mejores pilotos y equipos del país. Nosotros pretendemos hacer experiencia y tratar de avanzar progresivamente en las clasificaciones, trataremos a fin de año estar lo más cerca posible de los autos de punta.Cuando probas el auto?En estos momentos están terminando con los papeles del auto, si se termina en término estaré corriendo la primera fecha del campeonato Tucumano que se realizará en Tafí del Valle, lo cual sería una buena prueba, por que se corre dos semanas antes de la primera del nacional, si no probaremos unos días antes de la primera carrera.

prensa:rally argentino

RALLY REGIONAL DEFINIÓ LAS FECHAS Y LUGARES DEL RALLY

29.01.08-No hubo demoras como el año anterior. Con mucha anticipación se definió todo, como para que después, si es necesario, los cambios sean menores. Anoche, en la AVGR, se realizó la presentación de una nueva edición del renovado torneo regional de rally, que contempla ocho pruebas de puntaje simple y dos dobles, la Vuelta de la Manzana y el Coronación, en Plaza Huincul y Cutral Co.
No es ninguna novedad lo de las diez fechas, por cuanto era un tópico que se había definido en la primera reunión que se realizó para darle forma al certamen.
Después de un gran año, la intención de todos es mejorar. Por eso, el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, se puso a trabajar y definió todos los lugares que recibirá a la categoría más popular en la región.
Vuelve Rincón de los Sauces y también Junín de los Andes. Mantuvieron sus fechas Valle Medio, Zapala, Piedra del Águila y El Chocón, y se ratificó a Catriel, que el año pasado tuvo dos pruebas.
Las mayores novedades llegaron por el lado técnico, prioridades, premios y seguridad, los que fueron abordados después de la presentación en una reunión entre los dirigentes de la AVGR, Federación Once, propietarios de equipos, pilotos y navegantes.
fuente:diario rio negro

lunes, enero 28, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:SE ABRIERON LAS INSCRICIONES

28.01.08-Este lunes 28 de enero inició el periodo de inscripciones para la 28va. Edición del Rally Argentina, que cuenta con
la organización del Automóvil Club Argentino y que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo.Córdoba recibirá a los mejores del mundoLas cuatro marcas que participan del Campeonato del Mundo, Citroën, Ford, Subaru y Suzuki llegarán al país con sus mejores armas para disputar este clásico, que en esta temporada aparece como la cuarta competencia del calendario. Citroën, ganador de las últimas cuatro ediciones, busca estirar su dominio en las sierras cordobesas de la mano de Sébastien Loeb, que suma tres triunfos consecutivos en nuestro país. Por su parte, la marca del óvalo llega con sus tres equipos: BP-Ford Abu Dhabi, Stobart, y el Munchi´s Ford WRT, que contará con los argentinos Federico Villagra y Luis Pérez Companc a bordo de dos Focus WRC. Subaru, en tanto, apuesta a recuperar protagonismo en el Mundial y Suzuki WRT pisa suelo argentino por primera vez para mostrar sus flamantes SX4 WRC.La presencia de algunas estructuras privadas, como el Citroën Xsara de Conrad Rautenbach, completarán el desfile de World Rally Cars que el público podrá disfrutar en un fin de semana cargado de adrenalina.
El Grupo de Producción: otro espectáculo asegurado23 pilotos llegarán al país para disputar la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC). Además, el Automóvil Club Argentino, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional, tiene la facultad de nombrar a dos representantes nacionales para se sumen a la lucha por los puntos que reparte esta categoría.Todos ellos, más el numeroso grupo de pilotos argentinos y sudamericanos que se sumarán a esta cita, darán un marco apasionante para una nueva edición de esta competencia.
Como inscribirseLas inscripciones para disputar esta competencia se recibirán hasta el próximo jueves 21 de febrero a las 20:00, y los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com. Los pilotos argentinos podrán abonar la inscripción en todas las sedes del Automóvil Club Argentino.
Fuente: Prensa ACA

SUBARU BUEN COMIENZO CON EL TERCER LUGAR DEL RALLY DE MONTECARLO

28.01.08-El jefe de las actividades del motorsport de Subaru cree que final del podium de Chris Atkinson en la reunión de Monte Carlo proporcionará un alza vital para el equipo.
Atkinson sostuvo de Francois Duval de Stobart Ford por apenas 1.1 segundos para tomar tercero en el estacio'n-abrelatas 2008 del campeonato de la reunión del mundo.
El resultado era primer final del podium de Subaru puesto que Petter Solberg tomó tercero en la reunión del acropolis el pasado mes de junio. No ganando una reunión por dos estaciones, Subaru han llevado un acercamiento deliberadamente low-key los redondos de la abertura de las 2008 series mientras que se preparan para el principio de la nuevo-forma esperada desde hace mucho tiempo Impreza WRC2008 más adelante en el año.
El fabricante Ichiro principal Kudoh de Subaru fue encantado que el equipo había comenzado esta estación crítica tan con éxito.
"este fin de semana ha sido un gran resultado para nosotros," él dijo. "es exactamente lo que esperamos del equipo.
"Petter y Chris ambos condujeron extremadamente bien en cuál es una reunión muy difícil, y utilizaremos este gran comienzo para darnos un alza para el resto de la estación. Es muy importante no solamente para nosotros pero para los ventiladores de Subaru todo sobre el mundo."
El tercer lugar de Atkinson era solamente el segundo podium de su carrera de WRC.
"acabar tercero es fantástico para mí y el equipo," él dijo. "la presión era hoy enorme, apenas tuvimos que conducir el plano hacia fuera y hacer todo que podríamos permanecer a continuación.
"Duval es un individuo tan rápido, y sabía siempre sería hoy el ir realmente resistente para arriba contra él.
"perdí algunos segundos en SS18 con una media vuelta, y eso era después el ir justo para él. La misma cosa sucedió el año pasado cuando luchaba para la posición que entraba la etapa final, pero este año es tanto más importante como luchaba para un podium.
"soy así que feliz para el equipo - todos los individuos han hecho un tan gran trabajo y merecimos esto. Es un comienzo fantástico al año."
Solberg acabó quinto, poniendo Subaru en segundo lugar en la tabla de los fabricantes actuales, un punto detrás de los ganadores Citroen de la reunión.
"ha sido hoy bueno para nosotros y el equipo para seguro" él dijo. el "quinto es bueno, y es mi final más alto en esta reunión. Tenemos algunos buenos puntos que sean importantes para nosotros y tenemos muchos de las fracturas más rápidas hoy, que es muy buena.
"soy feliz para Chris en tercer, y eso también es por supuesto bueno para el equipo. Hemos hecho un buen comienzo a la estación y debemos guardar el impulsar resultados mejor."

F1 POWER BOAT:EN SORIANO GANÓ MARCELO POCOVI

28.01.08-Marcelo Pocovi (Hélices GG) logró hoy su primer triunfo en la F1 Power Boat al imponerse en la fecha apertura del campeonato 2008 realizada ante una multitud en la ciudad de Mercedes, Uruguay.
En segunda posición terminó Carlos Breyaui (YPF) llegando a su primer podio en la categoría y la tercera posición final fue para José Mansilla (Megatone).
Cuarto finalizó Gustavo Ramírez (Scienza) y Mariano Candau (Promarine) cerró el grupo de los primeros cinco.
Marcelo Pocovi vivió una jornada inolvidable ya que en la serie inicial debió remontar desde la última ubicación para terminar ganado esa batería, luego fue quinto en la segunda lo que le significó largar la final desde el segundo lugar. En el momento del semáforo verde saltó a la primera ubicación y con contundencia marcó su ritmo sobre el resto de los competidores en lo que fue su primer triunfo en 23 presentación en la F1 Power Boat, estrenando también este fin de semana la atención del equipo campeón comandado por el experimentado Gustavo García.
Pocovi mantuvo su ritmo y siempre mantuvo controlado a Breyaui, quien con tuvo un gran ritmo en toda la competencia soportando el acoso de José Mansilla durante las doce vueltas de la final.
Como espectáculo previo, la primera serie fue ganada de forma brillante por Marcelo Pocovi, quien largó desde la última posición y recuperó lugares para llegar a ubicarse en el segundo lugar detrás del lider Horacio Expósito, quien lideró todas las vueltas rompió su motor a menos de 300 metros de la bandera a cuadros, dejándole así la victoria a Pocovi. En el segundo lugar terminó Gabriel Zirmer, quien regresó en esta fecha después de un año de ausencia y tercero fue Gustavo Ramírez.
En la segunda batería el vencedor fue Ramírez, seguido por Carlos Breyaui, concluyendo en la tercera posición el debutante Iván Vilas. Ramírez lideró desde el cuarto giro tras superar luego de una intensa lucha al correntino Vilas, de excelente actuación en todo el fin de semana.
En el campeonato el ganador Marcelo Pocovi es el líder con 36 puntos, seguido por Carlos Breyaui con 31 y tercero está Gustavo Ramírez con 29. Cuarto es José Mansilla con 23 unides y quinto se ubica Mariano Candau con 16.
La siguiente fecha de la F1 Power Boat será el 24 de febrero en la provincia de Mendoza, en un lago todavía a determinar.
F1 Power BoatMercedes, Soriano, UruguayFinal, 12 vueltas
1 (06) Pocovi Marcelo (Helices GG) 12:39,583
2 (12) Breyaui Carlos (YPF) 10,107
3 (10) Mansilla Jose (Megatone) 28,709
4 (04) Ramirez Gustavo (Scienza) 1 vta
5 (08) Candau Mariano (Promarine) 1 vta
6 (14) Zirmer Gabriel (Zirmer) 2 vts
7 (15) Juan Modric (Evinrude) 6 vts
8 (11) Boniface Hernan (Patagonia Petroleo) 12 vts
9 (05) Vilas Ivan (Agrinar) 12 vts
Primera serie: 1. Pocovi, 2. Zirmer, 3. Ramírez, 4. Breyaui, 5. Expósito, 6. Vilas, 7. Mansilla, 8. Modric, 9. Candau, 10. BonifaceSegunda serie: 1. Ramírez, 2. Breyaui, 3. Vilas, 4. Mansilla, 5. Pocovi, 6. Candau, 7. Boniface
Campeonato (1 carrera): 1. Marcelo Pocovi 36, 2. Carlos Breyaui 31, 3. Gustavo Ramírez 29, 4. José Mansilla 23, 5. Mariano Candau 16, 6. Gabriel Zirmer 15, 7. Iván Vilas 13, 8. Horacio Expósito 9, 9. Hernán Boniface 6, 10. Eduardo Romanelli 2.
fuente:prensa power boat f1

DAKAR 2009:EL 12 DE FEBRERO SERÁ ANUNCIDA LA COMPETENCIA DEL RALLY DAKAR EN ARGENTINA

28.01.08-El 12 de febrero será el “día D” para el Dakar en Argentina. En el segundo martes del mes entrante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y directivos de la Amaury Sport Asociation (ASO) –la empresa organizadora– anunciarían oficialmente que el futuro de la carrera será en nuestro país, según adelantó ayer una alta fuente gubernamental. En realidad, la confirmación de que la edición 2009 del Rally Dakar transitará por Argentina y Chile en enero próximo se conoce desde el pasado 15 de enero, cuando la noticia dio la vuelta al mundo después de que el jefe del equipo ruso Kamaz-Master, Semion Yakubov, filtrara la información. Sin embargo, ni David Eli ni Tiziano Siviero, los organizadores del Por Las Pampas Rally que estuvieron en Francia negociando con los directivos de la ASO, ni los propios directivos de la empresa francesa lo comunicaron oficialmente.
“Hemos firmado un convenio de confidencialidad que no nos permite contar nada hasta que no se hagan los anuncios oficiales”, le dijo Siviero a este diario cuando concluyeron la negociaciones de las que también participó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Pero el hermetismo llegará a su fin el 12 de febrero, según supo este diario. Con la llegada de los directivos franceses a nuestro país, además, se podrá conocer por dónde pasarán los competidores (serían nueve etapas en Argentina y cuatro en Chile), aunque Eli confirmó que por Córdoba lo harán seguro.

domingo, enero 27, 2008

RALLY DE MONTE-CARLO RAUTENBACH SE ESTRELLA EN EL SUPERSPECIAL

27.01.08-Conrado Rautenbach se ha estrellado fuera de Rallye Monte Carlo en la etapa final de Superspecial.
El control perdido conductor de Zimbabwean de su Citroen Xsara WRC como él acercó a la sección de la piscina del circuito de la calle de Mónaco. Su coche hizo girar alrededor y golpeó una pared concreta posterior-en, dañando su esquina derecho-posterior.
Rautenbach había sido 21ro de mentira cabalmente antes del accidente - que era su segundo del acontecimiento. El viernes él recomenzó como competidor de SupeRally después de salir el camino durante SS1 el la noche de jueves.
fuente:wrc

F1 POWER BOAT:LA POLE PARA HORACIO EXPÓSITO EN URUGUAY

27.01.08-Horacio Expósito(foto) fue el piloto más rápido en la clasificación de la primera fecha de la F1 Power Boat que se desarrolló esta tarde en aguas del Río Negro frente a la costanera de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay.
Expósito hizo un tiempo de 1;03.978 y aventajó por 1,920 al segundo, Eduardo Romanelli (Paralelo Cero), mientras que la tercera ubicación fue para Gustavo Ramírez (Scienza).
La cuarta ubicación fue para el debutante correntino Iván Vilas (Agrinar) y quinto quedó José Mansilla (Megatone).
"Fue una buena clasificación, la lancha se mostró muy firme desde los entrenamientos ya que el motor sin dudas tiene muy buena potencia. Vamos a ver que puede pasar mañana en las series que seguramente serán muy peleadas por el tipo de trazado" dijo Expósito.
La pole había sido inicialmente para Gabriel Zirmer pero le fueron retirados los tiempos por infringir el reglamento deportivo antes del inicio de las pruebas libres al circular demasiado rápido con su lancha cuando todavía no estaba habilitado el circuito.
Hoy a la 17.00 se realizará una tanda de pruebas libres, a las 18.00 y 18.50 serán las series clasificatorias que ordenarán la grilla del Gran Premio de Soriano, competencia inicial de la temporada 2008, que se disputará sobre 15 vueltas al circuito de más de 1.600 metros.
F1 Power BoatMercedes, Soriano, Uruguay
Clasificación
1 3 Horacio Exposito 1:03,978
2 10 Eduardo Romanelli 1:04,078 1,920
3 4 Gustavo Ramírez 1:05,039 2,020
4 5 Ivan Vilas 1;05,553 2,9805 10 José Mansilla 1;06,134 3,49
56 8 Mariano Candau 1;11,001 4,076
7 14 Gabriel Zirmer
8 6 Marcelo Pocovi
9 11 Hernán Boniface
10 12 Carlos Breyaui
11 15 Juan Modric
fuente:prensa f1 power boat

RALLY DE MONTE-CARLO:POR QUINTA VEZ LOEB GANA EL RALLY

27.01.08-Como era de esperar, el cuarto día de carrera del Rallye Monte-Carlo no ha aportado cambios significativos en la clasificación, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) han entrado como indiscutibles ganadores de la prueba monegasca y además por quinta vez consecutiva, lo que les convierte en los más grandes de la historia de esta prueba. Tras este extraordinario tandem, Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford) han ocupado la segunda plaza, mientras que el tercer escalón del podio ha sido finalmente para Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007).
La próxima cita del mundial será el Rally de Suecia, que se celebrará con base en Karlstad entre los días 8 y 10 de febrero.
Clasificación final del 76 Rallye Automobile Monte-Carlo
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h. 39’17”0
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), a 2’34”4
3- Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007), a 2’58”6
4- François Duval/Alain Chevailler (Ford Focus RS WRC 2007), a 2’59”7
5- Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC2007), a 4’40”9
6- Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007), a 8’46”5
7- Jean Marie Cuoq/Philippe Janvier (Peugeot 307 WRC), a 10’24”8
8- Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC), a 11’19”5
9- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), a 12’43”6
10- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), a 14’00”1
11- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 20’40”5
12- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 24’26”1
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2008
Pilotos
1- Sébastien Loeb (Citroën Total World Rally Team), 10 puntos
2- Mikko Hirvonen (BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team), 8 puntos
3- Chris Atkinson (Subaru Wortl Rally Team), 6 puntos
4- François Duval (Stobart VK M-Sport Ford Rally Team), 5 puntos
5- Petter Solberg (Subaru World Rally Team), 4 puntos
6- Gigi Galli (Stobart VK M-Sport Ford Rally Team), 3 puntos
7- Jean Marie Cuoq, 2 puntos8- Per-Gunnar Andersson (Suzuki World Rally Team), 1 punto
Constructores
1- Citroën Total World Rally Team, 11 puntos
2- Subaru World Rally Team, 10 puntos
3- BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team, 8 puntos
4- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 8 puntos
5- Suzuki World Rally Team, 2 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE