sábado, marzo 31, 2012

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES MANDA MIGUEL BALDONI LA PRIMERA ETAPA

31/03/2012 Miguel Baldoni (VW) lidera el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes al cabo de la primera etapa de competencia en la que el piloto puntano del Team Baratec aventajó por sólo 1,1s a Federico Villagra (Ford).
Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, fue el más regular en una primera jornada en la que la mayoría de los pilotos sufrieron despistes, salidas de caminos y complicaciones en los frenajes y chicanas, características que definen las carreras en el llano.
El otro rasgo propio es la paridad, que se mantuvo desde el principio de la competencia hasta los últimos metros del Súper Especial de la Costanera Sur con el que se cerró la jornada, y en el que Villagra le descontó 3,6s para casi arrebatarle la punta a Baldoni.
"Fue una carrera muy rápida desde el comienzo, se implementó un ritmo rapidísimo. No había margen para tomarse en ningún tramo. Por suerte pudimos terminar arriba pero es sólo la etapa y Fede está muy cerca y Gabi (Pozzo) también se va a venir mañana desde atrás. Va a ser un rally bastante complicado para ganar" indicó Baldoni al término del día.
Tal como lo indicaba el puntero del Rally de Corrientes, Gabriel Pozzo (Fiat) terminó con un gran ritmo con el Palio Maxi Rally, modelo que se llevó la primera carrera en Córdoba. El piloto de la Scuderia Fiat fue el único capaz de desplazar a Baldoni de la punta tras ganar la segunda especial del día, pero un trompo en la PE4 lo relegó al sexto lugar. Sin embargo, con victorias en las dos especiales siguientes consiguió finalizar a 14,2s del piloto del Team Baratec.
Otro de los pilotos que estuvo luchando por la punta fue Nicolás Díaz (Ford). El joven representante del VRS tuvo uno de sus días más felices al ganar su primera prueba especial, pero además se mostró muy competitivo durante la mañana alcanzando a estar segundo en la general, posición que no logró sostener.
Una interesante lucha por la quinta posición tiene a Juan Gil De Marchi (Chevrolet), Claudio Menzi (Fiat) y Diego Domínguez (KIA), los tres encerrados en 3,3s. con el "Mariscal" y el paraguayo empatados en la sexta posición. Por su parte Alejandro Cancio (Peugeot) es octavo con el 207 MR.
En la Clase 3 la diferencia en la punta no es tan exigua como en la Maxi Rally, pero los 5,9s que separan a Juan Alonso (Mitsubishi), ganador de la etapa, del cordobés radicado en Corrientes Diego Pereyra (Subaru), aventuran una gran lucha para mañana. Agustín Rossi (Mitsubishi) es tercero a 43,6s.
Distinto escenario presenta la Clase 9, la más chica y única de tracción simple, en la que el paranaense Favio Grinovero (Ford) aventaja a Diego Grion (Ford) por 25,1s, en tanto que Gabriel Abarca (Ford), tercero, está a más de dos minutos de la punta.
La segunda etapa del Rally Argentino que se disputará este domingo comprende seis pruebas especiales que totalizan 61,72km. La carrera se reanuda desde las 08:10hs con la disputa de la PE8, Paraje El Caranchal-San Luis del Palmar (7,55km).
Rally de Corrientes - 1º Etapa
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volskwagen) 46m25,0s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1,1s
3º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +14,2s
4º) N. Díaz-L. Allende (Ford) +23,2s
5º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +31,4s
6º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +34,7s
7º) C. Menzi-D. Cagonotti (Fiat) +34,7s
8º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m04,5s

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL: HIRVONEN MANDA EN LA TERCERA ETAPA

21-02-12.-Sin posibilidades de ningún tipo de cara al podio, Petter Solberg (Ford) ha sido no obstante el gran protagonista de la segunda jornada del Rally de Portugal al marcar cuatro scratch en los seis tramos celebrados, con Dani Sordo (Mini) imponiéndose en los otros dos. Este hecho ha sido cómodamente observado desde la distancia por un conservador Mikko Hirvonen (Citroën), que ha terminado el día en una primera posición muy clara, más de un minuto por delante de Mads Ostberg (Ford) y uno y medio de Evgeny Novikov (Ford), que tienen todos los números para ocupar mañana las otras dos plazas del podio. El día ha sido mucho más plácido que el de ayer, en especial por la mejora de las condiciones climatológicas en la zona del Algarve.
Con una climatología más benigna, aunque con las pistas castigadas por la dureza de la lluvia de ayer, lo que incidía notablemente en la presencia de barro acumulado, la tercera jornada de Portugal comenzaba del mismo modo que terminaba la anterior, con el español Dani Sordo (Mini) marcando su cuarto scratch en el tramo de Almodovar (26,22 km), primero de la jornada. No obstante, Petter Solberg (Ford) era el más rápido en los dos siguientes, Vascao (25,29 km) y Loulé (22,57 km), pues tanto el noruego como su compañero Jari-Matti Latvala han vuelto a la carrera mediante el Rally2.
Al término de este primer bucle, Mikko Hirvonen (Citroën) seguía liderando de manera sólida la carrera con un cómodo margen sobre los dos Ford privados de Mads Ostberg y Evgeny Novikov, quien cedía una posición debido a un problema en el motor de arranque al pasar un vado de agua, pasando ahora a ser tercero. Tampoco Sordo tenía suerte porque pinchaba en la segunda especial, pero aún así marcaba el segundo mejor crono, lo que también repetía en el siguiente.
El segundo bucle empezaba con dos scratch consecutivos de Petter Solberg, lo que le permitía pasar de la novena a la cuarta plaza, aunque problemas con la dirección asistida en el último tramo que volvía a ganar Dani Sordo le desplazaban al quinto lugar, siendo superado por Nasser Al-Attiyah (Citroën), pues Patrik Sandell (Mini) se salía en la primera especial de la tarde.
Mikko Hirvonen continúa dominando la carrera con una sólida ventaja de más de un minuto sobre Mads Ostberg mientras Jari-Matti Latvala ha vuelto a tener problemas con la bomba de combustible del Ford, teniendo que retirarse. Lo mismo ha tenido que hacer el luso Armando Araújo al arrancar una rueda del Mini. Tampoco Sordo se ha librado de algunas incidencias, pues cedía algo de tiempo en el primer tramo de la tarde al entrar polvo en el habitáculo. Yazeed Al-Rajhi (Ford) sigue líder en SWRC.
Mañana se celebra la cuarta y última jornada con 115 km de velocidad repartidos en tres tramos diferentes a doble pasada. El último de Sambro, de poco más de 5 km, formará el "Power Stage" en su segundo y último paso mientras que los otros dos, Silves de 21 km y Santana da Serra con 31 km, son los suficientemente exigentes para que se puedan producir cambios en la clasificación. Todos están ubicados en el entorno de los disputados el primer día.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 3
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 2:59:33.6
2-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1:11.9
3-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +1:41.2
4-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +6:10.1
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +6:26.5
6-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +6:47.5
7-Dennis Kuipers/Robin Buysmans (Ford Fiesta RS WRC), +7:29.8
8-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +8:00.2
9-Peter Van Merksteijn jr./Eddy Chevaillier (Citroën DS3 WRC), +8:38.7
10-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +11:36.7

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES;BALDONI PONE PRIMERA

31/03/2012 La primera etapa del Rally Corredor Turístico Gran Corrientes se puso en marcha desde Empedrado, a 60 kilómetros de la ciudad capital, para disputar la PE1 que finalizó en Parada Coco (11,79km).
Miguel Baldoni tomó la punta de la competencia con el VW Gol Trend MR aunque por poco margen, puesto que Nicolás Díaz lo escoltó con el Ford Fiesta MR del VRS a sólo 3 décimas, mientras que Gabriel Pozzo fue tercero con el Fiat Palio MR a 8 décimas. "No se puede cuidar, hay que salir a fondo" dijo el puntano que marcó 8m48,2s.
En cuarto posición se ubicó el paraguayo Diego Domínguez (KIA) quien se lamentó por un arranque lento, aunque quedó a 2 segundos, y apenas décimas por delante de Juan Marchetto (Ford), quien se pasó de largo en una curva, y Raúl Martínez (Fiat), ambos dentro de los tres segundos.
Juan Gil De Marchi (Chevrolet) fue 7º a 3,8s, mientras que Federico Villagra (Ford) finalizó 8º a 5,1. "El piso se empezó a mover mucho, hay mucho guadal" indicó "Coyote" al término de la especial.
Quien se complicó con el piso fue el líder del certamen Claudio Menzi, quien abrió con el Fiat Palio MR la ruta de competencia. "Venimos con buen ritmo pero con poco margen", expresó "El Mariscal" quien hizo un medio trompo y se le paró el motor del Fiat. Perdió 9,3s. Otro que se complicó fue Alejandro Cancio (Peugeot), quien perdió 18,5s.
Pero el más complicado sin dudas fue Sebastián Abramian (VW). El piloto del Team Baratec ni siquiera pudo largar la carrera, ya que no pudo poner en marcha su auto, cuando estaba en línea de partida.
A diferencia de lo que sucede en la Maxi Rally, en la Clase 3 Álvaro Marchetto (Mitsubishi) quien marcó una importante diferencia de entrada, aventajando a Juan Carlos Alonso (Mitsubishi) por 8,2s y Agustín Rossi por 11,7s

RALLY ARGENTINO: EN CORRIENTEA TIENE PAYË Y RALLY

30/03/2012 El Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes, segunda fecha del Rally Argentino, se puso en marcha con la realización de la largada ceremonial, en una noche plagada de color y ante una multitud que se llegó al Anfiteatro de la Costanera.
En total fueron 66 las máquinas que desfilaron ante la atenta mirada de los espectadores, siendo Claudio Menzi, por su condición de líder del certamen, el encargado de abrir la caravana con el Fiat Palio Maxi Rally.
Los festejos que preparó Corrientes para recibir por primera vez a la categoría se iniciaron temprano con algunos números musicales y hasta con una de las comparsas que animan en el verano los tradicionales carnavales que se celebran en la en la capital. También los aficionados tuvieron la posibilidad de acercarse a los pilotos y compartir un grato momento con la mayoría de ellos en la sesión de firma de autógrafos.
La carrera se pondrá en marcha mañana con la disputa de la primera prueba especial, Empedrado-Parada Coco (11,79km) y que se pondrá en marcha desde la 8:36. En total la primera jornada de competencia comprenderá siete sectores de velocidad totalizando 90,52 kilómetros de competencia pura.

viernes, marzo 30, 2012

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES; VILLAGRA LIDERö EL SHAKEDOWN

30/03/2012El Rally Argentino disputó esta tarde el Shakedown de la segunda fecha de la temporada que transcurrirá por los bellos escenarios del Corredor Turístico del Gran Corrientes, y y que tuvo como escenario uno de los lugares emblemáticos de la región: Puente Pexoa.
Allí Federico Villagra fue el primero y mejor de los Maxi Rally en cruzar el famoso puente que da nombre a un chamamé. "Coyote" empleó con su Ford Fiesta Maxi Rally 1m31,5s para transitar los 3,77 kilómetros de extensión del tramo.
Lo escoltaron los referentes del Team Baratec, Miguel Baldoni con su VW Gol Trend MR a 1,5s y el paraguayo Diego Domínguez con el KIA Rio MR a 2s. Nicolás Díaz, compañero de Villagra en el VRS, fue cuarto a 2,1s mientras que el líder del certamen Claudio Menzi, con el Fiat Palio MR y Marcos Ligato, con el Chevrolet Agile MR, empataron en la quinta posición a 2,9s.
Los tiempos clase por clase
Maxi Rally: 1º Villagra 1.31,5 // 2º Baldoni +1,5s // 3º Domínguez +2s // 4º Diaz +2,1s // 5º Menzi y Ligato +2,9s // 7º Pozzo +3s // 8º Marchetto +3,3s // 9º Martínez 3,5s // 10º Cancio +4,3s // 11º Abramian +4,4s // 12º Arias +6,2s // 13º Bassi +6,7s // 14º Gil De Marchi +7,3s 15º Cutro 9,5s // 16º Figeredo +15,7s // 17º Monarca +21,4s
Clase 3: 1º Pereyra R. 1.37,0 // 2º Pereyra D. +2,9s // 3º Gómez +3,5s // 4º Marchetto A. +3,7s // 5º Rossi +5,4s // 6º Sambueza +5,6s // 7º Alonso +6,2s // 8º Tasca +8,1s // 9º Colombo +9,4s // 10º Cataldo +9,8s // 11º Garro +10s // 12º López +11s // 13º Verdeguer +11,7s // 14º Racca 11,9s // 15º Reina +12s // 16º Bejar +19,6s.
Clase 9: 1º Grinovero 1.53,9 // 2º Bonomi +0,7s // 3º Grion +1s // 4º Lozano y Cuello +7,5s // 6º Abarca 8,2s // 7º Nicola +22,1s.

RALLY ABU DABI DESERT CHALLENGE: MAR COMA EN BUSCA DE UN NUEVO TRIUNFO

30-03-12.-Marc Coma, subcampeón del Dakar, buscará a partir del 1 de abril su cuarta victoria consecutiva en el Abu Dabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de Raids 2012 y en la que ya ha vencido en cinco ocasiones. Coma se enfrentará a más de dos mil kilómetros, 1.520 de ellos cronometrados, en busca de la victoria en una prueba en la que ya ha vencido en 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011.
"Ya hace más de dos meses del Dakar y hemos podido descansar un poco y preparar la carrera, así que ya tengo ganas de empezar y de nuevo mucha ilusión. El Abu Dhabi Desert Challenge siempre es un prueba muy exigente, sobre todo por las temperaturas, por encima de 40 ºC, y porque no se pueden cometer errores", comenta Coma en un comunicado de Repsol.
Coma subraya la importancia de no cometer errores, "porque después no hay tiempo para recuperarlos. Además, estarán prácticamente todos los pilotos importantes del Dakar".
Tras el prólogo, que se disputará este domingo, el lunes arrancará la primera de las cinco etapas, con dunas, arena blanca y temperaturas muy altas en la región occidental de Al Gharbia y el desierto de Liwa. La especial más dura será en la cuarta etapa, la más larga de las cinco, con más de 500 kilómetros, 318 de ellos cronometrados.
Coma pilotará su KTM 450 Rally, para enfrentarse a una carrera marcada por las altas temperaturas y la exigencia física, que premiará la capacidad de resistencia de los participantes y sus mecánicas

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL: MIKKO HIRVONEN(CITROËN) LIDERA EN EL SEGUNDO DIA

30-03-12.-Hasta el momento, Mikko Hirvonen parece ser el único de los favoritos que resiste con su Citroën a las complicadas condiciones que está sufriendo la cita lusa, donde se ha tenido que anular la mitad de la segunda etapa debido a la climatología, lo que ha dejado fuera a los Ford de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. De este modo, Evgeny Novikov y Mads Ostberg, ambos con Ford, ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente, en un día en el cual Dani Sordo (Mini) ha ganado los tres tramos celebrados.
Jornada complicada esta segunda etapa de Portugal y resuelta de un modo cuando menos inesperado para la organización, pues el coche de Craig Breen se quedaba bloqueado en un torrente de agua que cruzaba la carretera entre los tramos 6 y 7, segundo y tercero de esta etapa. Con la pista bloqueada, los participantes tuvieron que realizar un recorrido alternativo, aunque el retraso acumulado impedía completar el segundo bucle. Y es que la climatología está castigando con dureza el desarrollo de la carrera, con frío, viento y lluvia intensa que ha dejado las especiales en muy mal estado en la zona sur del país.
Mal día para los Ford ya que tanto Jari-Matti Latvala como Petter Solberg han tenido que abandonar cuando lideraban la carrera, el finlandés en el primer tramo y el noruego en el segundo. Esta situación dejaba al término de este primer bucle, que luego sería definitivo, a Mikko Hirvonen (Citroën) en cabeza con algo más de medio minuto sobre Evgeny Novikov (Ford) y Mads Østberg (Ford).
No obstante, el auténtico protagonista de esta corta etapa ha sido el español Dani Sordo (Mini), autor de los tres mejores tiempos en los tramos disputados, lo que le sitúa en la 13ª plaza, si bien su compañero Patrik Sandell es cuarto, pero ya a más de tres minutos del líder. Sordo se ha beneficiado por el hecho de salir primero, aunque el abandono de ayer y que haya vuelto mediante el Rally2 penalizará su resultado final. Yazeed Al-Rajhi (Ford) lidera el apartado de SWRC tras los abandonos de Hayden Paddon y Craig Breen. En la Academia WRC el líder es Alastair Fisher, mientras José Antonio Suárez está situado en la quinta plaza.
Mañana se disputa la tercera jornada con un bucle similar al de hoy, con tres tramos consecutivos a doble pasada para completar 148 km cronometrados, siendo la etapa más larga de las cuatro previstas.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 2
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 1:20:01.7
2-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +36.3
3-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +41.8
4-Patrik Sandell/Maria Andersson (Mini John Cooper Works WRC), +3:07.2
5-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +3:25.8
6-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +3:46.9
7-Peter Van Merksteijn jr./Eddy Chevaillier (Citroën DS3 WRC), +3:50.8
8-Dennis Kuipers/Robin Buysmans (Ford Fiesta RS WRC), +4:41.1
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +5:45.1
10-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +5:52.3

jueves, marzo 29, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL LATVALA(FORD) LIDERA EN EL PRIMER DIA

29-03-12.-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), seguidos de Petter Solberg-Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC) son los dominadores del Rally de Portugal, que hoy ha celebrado el primero de sus cuatro días de carrera. La decisión de tomar la salida en posiciones retrasadas parece dar la razón al equipo que, además, ha visto como la retirada de Loeb les coloca en una privilegiada situación, si bien el primer Citroën, el de Mikko Hirvonen, se encuentra a solo 5 segundos del liderato.
El desarrollo de los tres tramos elegidos para el desplazamiento hacia el sur venía acompañado de mucha expectación dado lo que se jugaban los principales tenores del mundial. En Gomes Aires (10,19 km) todo el mundo esperaba el tiempo de los dos Ford, salidos los últimos del lote de WRC, y su decisión de hacerlo de esa forma les daba la razón ya que conseguían los dos mejores cronos, con Solberg 1,5 segundos por delante de Latvala, siendo Loeb e Hirvonen los siguientes en la tabla, a 6 y 8,9 segundos, respectivamente, empatando el finlandés con Ostberg. En esta especial, Sordo tenía problemas con las luces y perdía más de 2 minutos, mientras que Prokop sufría problemas de motor y Araújo se salía.
En Santa Clara (14,29 km), la noticia era la salida de pista y abandono de Loeb, aproximadamente a mitad de tramo, y minutos después el scratch de Latvala, 2,7 segundos mejor que Solberg y 3,5 que Hirvonen, de modo que el primer espada de Ford se colocaba líder de la carrera con medio segundo sobre su compañero de equipo. Pero en el tramo no salía Sordo y Ogier también se retiraba en el mismo, lo que confirmaba un inicio de carrera realmente movido.
Finalmente, cuando se daba a conocer el abandono definitivo de Loeb, en Ourique (11,10 km) las tornas se volvían a cambiar y si bien el scratch era para Tänak, la segunda plaza de Hirvonen y los segundos perdidos tanto por Solberg como por Latvala hacía reducir ostensiblemente la diferencia tras un tramo que se ha mostrado muy duro. 5 segundos son los que separan a los 3 primeros, entre los que sin estar Loeb todo parece realmente ajustado. Claro liderato para Hayden Paddon (Skoda Fabia S2000) en SWRC.
Mañana segunda jornada, ya con tramos diurnos y salida y llegada desde el Estadio Algarve. El día competitivamente hablando se compondrá de seis especiales, tres a doble pasada, que sumarán un total de 132,68 km de velocidad. Dos de estos tramos pasan de los 25 kilómetros y se celebrarán uno a continuación de otro sin asistencia intermedia.
Clasificación:
1º.- Latvala J.-Anttila M. Ford Fiesta RS WRC 1º-WRC 25’04″6/10 a 93.00km/h
2º.- Solberg P.-Patterson C. Ford Fiesta RS WRC 2º-WRC a +2″6/10
3º.- Hirvonen M.-Lehtinen J. Citroen DS3 WRC 3º-WRC a +5″0/10
4º.- Tänak O.-Sikk K. Ford Fiesta RS WRC 4º-WRC a +15″7/10
5º.- Neuville T.-Gilsoul N. Citroen DS3 WRC 5º-WRC a +34″0/10
6º.- Ostberg M.-Andersson J. Ford Fiesta RS WRC 6º-WRC a +53″3/10
7º.- Novikov E.-Giraudet D. Ford Fiesta RS WRC 7º-WRC a +1’02″9/10
8º.- Ketomaa J.-Stenberg M. Ford Fiesta RS WRC 8º-WRC a +1’15″0/10
9º.- Paddon H. – Kennard J. Škoda Fabia S2000 1º-2 a +1’39″6/10
10º. Kuipers D.-Buysmans R. Ford Fiesta RS WRC 9º-WRC a +1’47″1/10
19º. Ahlin F. – Abrahamsen M. Ford Fiesta R2 1º-AWRC
27º. Protasov Y.-Nesvit K. Subaru Impreza 1º-3
Lo que viene:
Día 1 -segunda sección- viernes 30 de marzo
PE:5º.- Tavira 1 25.01km 12:01hs
PE:6º.- Alcarias 1 25.15km 12:36hs
PE:7º.- S.Brás de Alportel 1 16.18km 13:28hs
PE:8º.- Tavira 2 25.01km 15:56hs
PE:9º.- Alcarias 2 25.15km 16:31hs
PE:10º. S.Brás de Alportel 2 16.18km 17:23hs

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL LOEB (CITROËN) ABANDONA POR ACCIDENTE

29-03-12.-Sebastien Loeb, líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA -Nokia, ha tenido que abandonar en el Vodafone Rallye de Portugal después de sufrir una salida de pista en el kilometro siete del TC3.
Loeb salía segundo al tramo con su Citroën DS3 WRC y había logrado el tercer mejor crono en el TC2. Aunque tanto çel como su copiloto Daniel Elena, resultaron ilesos, su coche se ha salido de la pista sin poder devolverlo a ella. El equipo Citroën ha informado de que no podrán volver a la carrera bajo el reglamento Rallye 2 el viernes.
Jari-Matti Latvala fue el más rápido en el tramo con su Ford Fiesta RS WRC, 2.7 segundos más rápido que su compañero Solberg. Con este scratch, el finlandés ha logrado situarse líder del rallye con 0.5 segundos de renta respecto al noruego.
Mikko Hirvonen fue el tercero más rápido con su Citroën a 3.5 segundos de Latvala. Ott Tanak comentó que perdió tiempo cuando se olvidó de cambiar todo la parrilla de focos de su Fiesta. El estonio marcó el cuarto tiempo, mientras que Thierry Neuville fue quinto y Evgeny Novikov sexto.
El piloto del Adapta World Rally Team, Mads Ostberg sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho de su Fiesta y ha perdido casi 25 segundos respecto a Latvala, acabando el tramo séptimo. Dani Sordo no ha iniciado la especial con su MINI del Prodrive WRC Team.

RALLY SANTIAGUEÑO 2º RALLY DE RAMIREZ DE VELASCO CORRE ESTE FIN DE SEMANA

29-03-12.-El Rally Santiagueño viaja al sur provincial para inaugurar la temporada 2012. El departamento Quebrachos será testigo, entre sábado y domingo, de la segunda edición del Rally de Ramírez de Velazco, organizado por APSE.
Luego de la cancelación del Rally de Loreto -pasaría a integrar la segunda fecha-, como cita apertura del Campeonato Regional Santiagueño de Rally, nuevamente el sur provincial será escenario de la apertura del calendario 2012.
A propósito de la 2ª edición del Rally de Ramírez de Velazco, contará con un solo tramo cronometrado de 19 kilómetros, el cual será transitado -en sentido inverso a la edición 2011- en tres oportunidades.
El lanzamiento de la competencia se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, -rampa simbólica-.
Mientras que el domingo 1 de abril, a partir de las 10, se pondrá en marcha la disputa de la prueba con la PE:1 de 19.00 km -primera sección clasificatoria-. Ramírez de Velazco presentará un trazado espectacular, según los dichos de los organizadores.
Luego de ello se repetirá el mismo tramo clasificatorio en dos oportunidades más, para totalizar 57 kilómetros de velocidad libre, en el inicio del calendario regional santiagueño.
Los organizadores tienen para la oportunidad fijado un viático de $400 por tripulación.
Con el tema de alojamiento, desde la Comisión Municipal se acondicionaron fincas particulares -casas-, para los integrantes de los equipos que tomarán salida. También estará disponible la hotelería de Sumampa y Ojo de Agua.
Esta carrera será organizada por la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero (APSE), fiscalizada por la Federación Regional Santiagueña del Deportes Motor (FRSDM) y cronometrada por la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (ASER).
Cronograma:
Sábado 30 de marzo
Largada Simbólica Comisión Municipal 20:30hs
Día 1 -primera sección- domingo 1 de abril
PE:1º.- Ramirez de Velasco 20.00km 10:23hs
Total Día 1 -primera sección- PE:20.00km Enlaces:6.00km Total con enlaces:26.00km
Día 1 -segunda sección- domingo 1 de abril
PE:2º.- Ramirez de Velasco 20.00km 13:23hs
PE:3º.- Ramirez de Velasco 20.00km 14:56hs
Total Día 1 -segunda sección- PE:40.00km Enlaces:12.00km Total con enlaces:52.00km
Total Rally – PE:60.00km Enlaces:18.00km Total con enlaces:78.00km
Podio y coronación de Ganadores, -Comisión Municipal-, 16:00hs
Calendario
1º.- 2º Rally Ramírez de Velazco 31/3 al 1/4
2º.- 2º Rally de Loreto -abril-
3º.- Rally de Fernández -mayo-
4º.- Rally de El Zanjón -junio-
5º.- 2º Rally de Pozo Hondo -julio-
6º.- 2º Rally de Lavalle -agosto-
7º.- Rally de Beltrán -Septiembre-
8º.- 13º Rally de Ojo de Agua -octubre-

miércoles, marzo 28, 2012

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES LA SCUDERIA FIAT CULMINO CON DOS INTENSAS JORNADAS DE ENSAYOS

28-03-12.-En la previa de lo que será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally en la provincia de Corrientes, la Scuderia Fiat completó este martes en Córdoba una sesión de pruebas que comenzó el lunes y en la cual los pilotos Claudio Menzi y Gabriel Pozzo testearon los Fiat Palio Maxi Rally.
El equipo que dirige Juan Manuel Solís desarrolló dos jornadas de ensayos previos al segundo compromiso anual del certamen nacional de rally, comenzando el lunes con el actual líder del campeonato, Claudio Menzi y su navegante Diego Cagnotti y culminando este martes con la prueba de Gabriel Pozzo y Daniel Stilo.
En ambos entrenamientos, la Scuderia testeó los Fiat Palio MR basando las pruebas en el comportamiento del motor y los frenos debido a que la carrera correntina es en el llano y seguramente tendrá largas rectas, con bruscos frenajes para doblar en curvas de noventa grados y/o hacer chicanas.
Ambos ensayos fueron muy satisfactorios tanto para el equipo como para Menzi y Pozzo, quienes se mostraron muy confiados para encarar la segunda cita del campeonato en los desconocidos caminos mesopotámicos y obtener un buen resultado con el flamante Palio que ya demostró su potencial con el triunfo en la primera fecha de la mano del "Mariscal" Menzi.

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL MIKKO HIRVONEN (CITROËN) LARGARA PRIMERO

28-03-12.-El piloto de Ford Jati-Matti Latvala fue el primero que pudo elegir su posición de salida después de encabezar el tramo de calificación de esta mañana. El finlandés optó por seleccionar en 17º puesto, con la intención de beneficiarse de una carretera limpia en los tres tramos de tierra de este jueves.
El piloto de Citroën Mikko Hirvonen, tercero en elegir su posición, prefirió ser el primero en salir, con el fin de evitar quedar en medio de una nube de polvo, que podría ser un peligro en pistas secas de tierra, especialmente de noche, cuando hay menos viento que disperse el polvo en suspensión.
"Creemos que el tramo estará limpio y tendrá un buen agarre", explicaba Latvala. "Los organizadores han prometido que no habrá polvo en los tramos de noche, confiamos en ello y en la información que tenemos en el equipo. Creemos que será más perjudicial que el tramo esté sucio, que el polvo que dificulta la visibilidad."
Hirvonen explicaba que "A lo mejor hay polvo, o a lo mejor no. Incluso si hay polvo o llueve es mejor salir el primero. Quizá ser primero en la especial sea un problema, pero hay sólo tres tramos cortos, y si perdemos tiempo, no debería ser demasiado, y lo podríamos recuperar. Soy optimista para el rallye, pero será interesante compararnos con los Ford. Hemos hablado de ello con el equipo, y como habéis podido ver, Sebastien es segundo, o sea que hemos optado por la misma estrategia."
El orden de salida de los primeros 17 pilotos en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia son los siguientes:
1 Mikko Hirvonen (Citroën)
2 Sebastien Loeb (Citroën)
3 Ott Tanak (M-Sport)
4 Dani Sordo (Prodrive)
5 Jari Ketomaa (Autotek)
6 Thierry Neuville (Citroën Junior)
7 Armindo Aruajo (MINI Portugal)
8 Martin Prokop (Czech)
9 Nasser Al-Attiyah (Qatar WRT)
10 Daniel Oliveira (Brazil WRT)
11 Peter van Merksteijn Jr (Van Merksteijn)
12 Dennis Kuipers (M-Sport)
13 Patrik Sandell (Prodrive)
14 Mads Ostberg (Adapta)
15 Evgeny Novikov (M-Sport)
16 Petter Solberg (Ford)

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL VARIOS PILOTOS SE PIERDEN LA SALIDA

28-03-12.-El piloto brasileño dañó gravemente su MINI WRC durante el tramo clasificatorio del Vodafone Rallye de Portugal, mientras que el noruego ha tenido problemas contractuales y finalmente no podrá correr con su Ford Fiesta RS WRC.
Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport con el que Solberg iba a participar en Portugal, comentó: "Por desgracia Henning no va a empezar debido a problemas contractuales".
En un comunicado del WRC Team MINI Portugal, se explicaba que: "Paulo Nobre lamentablemente no podrá iniciar el Rallye de Portugal tras su accidente en el tramo de clasificación

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL LATVALA (FORD) EL MEJOR TIEMPO EN AL CALIFICACIÖN

28-03-12.-Al volante de un Fiesta RS WRC del Ford Rally Team, el finlandés paró el crono a 3m01.884s, después del tramo de 4,96 kilómetros de Vale do Judeu. Esto significa que tendrá derecho a elegir su posición de salida en los tramos del jueves.
"El coche ha ido bién, pero hay que pensar que acabamos de empezar el rallye," declaraba Latvala. "Podemos elegir una posición trasera de salida en la carrera, pero corremos el riesgo de que haya polvo por la noche."
Petter Solberg será el segundo piloto en elegir posición de salida después de ser el segundo más rápido en la etapa, 1.771s más lento que su compañero de equipo en Ford.
Mikko Hirvonen, del equipo oficial de Citroën, fue tercero, un puesto por delante de su compañero de marca, el ocho veces Campeón del Mundo Sebastien Loeb, que fue el primer piloto en hacer el test.
"Por supuesto que quería hacer un buen tiempo, pero en un tramo así, es fácil salirse de la carretera", explicaba Loeb.
Ott Tanak, del M-Sport Ford Rallye Team, fue quinto, y su compañero de equipo, Evgeny Novikov, quedó justo por detrás.
El español Dani Sordo fue el mejor MINI John Cooper Works, en séptima posición.
Nasser Al-Attiyah tuvo que hacer frente a una carrera con problemas, en que se pasó un cruce con su Citroën del Qatar World Rallye Team. Paulo Nobre tampoco tuvo suerte. El piloto del WRC Team MINI Portugal se salió de pista cuando ya le faltaba poco para terminar el tramo.
"Fue sólo un pequeño revuelco, pero un accidente otra vez," explicaba Nobre, que tuvo que llegar al final de la etapa andando.
Clasificación
1º.- Latvala Fiesta WRC 3’01″884
2º.- P.Solberg Fiesta WRC 3’03″655
3º.- Hirvonen DS3 WRC 3’04″232
4º.- Loeb DS3 WRC 3’04″249
5º.- Tanak Fiesta WRC 3’04″582
6º.- Novikov Fiesta WRC 3’05″754
7º.- Sordo Mini WRC 3’05″789
8º.- Ketomaa Fiesta WRC 3’05″921
9º.- Ostberg Fiesta WRC 3’05″968
10º. Neuville DS3 WRC 3’06″142
11º. Sandell Mini WRC 3’07″215
12º. Araujo Mini WRC 3’09″852
13º. Prokop Fiesta WRC 3’10″2
14º. Kuipers Fiesta WRC 3’10″6
15º. Van Merksteijn DS3 WRC 3’15″2
16º. Oliveira Fiesta WRC 3’19″8
17º. Al-Attiyah DS3 WRC 3’19″9
Orden de salida Día 1
1º.- Mikko Hirvonen Citroën
2º.- Sebastien Loeb Citroën
3º.- Ott Tanak M-Sport
4º.- Dani Sordo Prodrive
5º.- Jari Ketomaa Autotek
6º.- Thierry Neuville Citroën Junior
7º.- Armindo Aruajo MINI Portugal
8º.- Martin Prokop Czech
9º.- Nasser Al-Attiyah Qatar WRT
10º. Daniel Oliveira Brazil WRT
11º. Peter van Merksteijn Jr Van Merksteijn
12º. Dennis Kuipers M-Sport
13º. Patrik Sandell Prodrive
14º. Mads Ostberg Adapta
15º. Evgeny Novikov M-Sport
16º. Petter Solberg Ford
17º. Jari-Matti Latvala Ford
Lo que viene:
Día 1 -primera sección- jueves 29 de marzo
PE:1º.- Super Special Stage Lisboa 3.27km 14:30hs
PE:2º.- Gomes Aires 10.19km 20:19hs
PE:3º.- Santa Clara 14.29km 20:49hs
PE:4º.- Ourique 11.10km 21:25hs

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA 2012; VILLAGRA NO CORRERA EL RALLY

28-03-12.-A la hora 18 venció el plazo de inscripciones para participar del 32° Rally de la República Argentina a disputarse entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril próximo y la nómina se integró con 60 participantes.
Entre los World Rally Car (WRC), se anotaron (16) pilotos de primera línea, entre los que no estará el cordobés Federico Villagra, quien junto a Ford Argentina privilegiaron su participación en el Rally Argentino.
Sin "el Coyote", se destacan Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen (oficiales de Citroën Sport), Thierry Neuville (Citroën Junior) y y Nasser Al-Attiyah (equipo privado).
El modelo Ford Fiesta será el que tenga mayor cantidad de representantes, siete en total. Ellos serán Jari-Matti Latvala y Petter Solberg (oficiales M-Sport), Ott Tanak, Eugeny Novikov; Jari Ketomaa, Daniel Oliveira y Mads Ostberg.
Por el lado de Mini Cooper los oficiales serán Armindo Araujo y Paulo Nobre y se sumará el chileno Eliseo Salazar integrando el Prodrive en la que será su despedida de la división. La nómina se completa con los pilotos de Volkswagen que siguen desarrollando elementos para el modelo Polo que ingresará al Mundial en 2013. En Córdoba correrán con sendos Skoda Fabia S2000 en manos de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen.
A nivel de producción se anotaron (11) pilotos encabezados por el cordobés Marcos Ligato (Subaru) Top Run y por la Copa ACA serán (17).
Cabe destacar que el Rally Argentina 2012 se iniciará el jueves 26 a las 20.08 en el circuito de 6.040 metros del Parque Temático de Villa Carlos Paz y que será iluminado por Philips a través de un contrato recientemente firmado.
La competencia de Argentina será la de mayor extensión en cuanto a tramos de velocidad, más de 500 kilómetros y entre ellos se destacan: Ascochinga-Agua de Oro (51,880 km), Intiyaco-Golpe de Agua (39,740 km) y Matadero-Ambul (66 km), uno en cada etapa

RALLY ARGENTINO NICO VA POR TODO A LOS CAMINOS CORRENTINOS

28-03-12.-Luego de no tener la suerte de su lado en el Rally de las Sierras Chicas, disputado durante los últimos días de febrero en Rio Ceballos, donde inconvenientes mecánicos lo dejaron fuera de carrera en la primera etapa, Nicolás Díaz se prepara para la segunda fecha de la categoría, que finalmente y luego de varias negociaciones con ciudades de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en caminos correntinos, con epicentro en la capital provincial.
Será la segunda presentación de "Nico" en la clase mayor del Rally Argentino, donde se sumó esta temporada con un Ford Fiesta del VRS, luego de haber obtenido el subcampeonato de la divisional 3 Light en 2011.
La carrera se desarrollará en gran parte del territorio de esta provincia de la Mesopotámia argentina, donde se disputarán siete Pruebas Especiales diferentes, siendo la primera etapa, a correrse el sábado, con 90,52 kilómetros de recorrido, más larga que la del domingo que tendrá aproximadamente sesenta Km contrarreloj.
El piloto que representa a Rojas, llevará nuevamente en la butaca del acompañante al cordobés Luis Allende, con quien viene compartiendo habitáculo desde la última competencia de 2011,nos comentó sobre la prueba del próximo fin de semana "Estoy con muchas ganas de largar la carrera. En la primera del año no pudimos hacer kilómetros, que es lo que necesitamos en esta nueva etapa, así que estamos esperando que comience.
Durante este tiempo no pudimos hacer pruebas con el auto pero si estuve entrenando muy fuerte en el gimnasio".
Sobre la competencia de Corrientes agregó: "Estamos con buenas expectativas para esta carrera, es nueva para todos y además es sobre terreno llano, un trazado en que yo estoy más acostumbrado a correr y donde la diferencia con los otros pilotos es menor que en la montaña, así que vamos a tratar de hacer una carrera rápida sin cometer errores".
A muy poco del cierre de las inscripciones, figuran 18 autos de la clase Maxi Rally anotados, lo que de concretarse todas las presencias, estaríamos ante un nuevo récord de estos autos de nueva generación de los que hablan todos los amantes de la disciplina en estos días y que tendrá a Díaz como uno de los máximos protagonistas.
La actividad comenzará el jueves desde las nueve de la mañana, donde los participantes tendrán diez horas para hacer el reconocimiento y la escritura de la hoja de ruta de cada uno de los siete tramos cronometrados diferentes que tendrá la segunda fecha.
"Quiero agradecer a los sponsor que nos están acompañando en este proyecto tan importante: SpeedAgro, Velay, Agronomía Rojas, Agritruck, Montanari, Metalsol", destacó "Nico", haciendo un gran reconocimiento a quienes hacen posible este presente del joven piloto rojense en el Rally Argentino.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES CON GRAN EXPECTATIVA

28-03-12.-La provincia de Corrientes espera ansiosa la llegada de los equipos del Rally Argentino y Entrerriano, será la segunda fecha del nacional y primera del entrerriano. La carrera tendrá como escenarios los caminos del corredor turístico del Gran Corrientes (integrado por Riachuelo, Empedrado, San Cosme, San Luís del Palmar, Paso de la Patria, Itatí, Santa Ana y Corrientes Capital).
La coordinación general de este evento deportivo se encuentra a cargo del Ministerio secretaría General de la Gobernación, en tanto que también participan otros organismos del ejecutivo provincial.
Teniendo en cuenta tal acontecimiento, se realizaron reuniones informativas en los municipios donde habrá tramos de la carrera. Entre el viernes y sábado, se recorrieron las localidades de Paso de la Patria, Riachuelo, Empedrado y San Luís del Palmar, a fin de comunicar cuestiones relativas al paso del rally por estos municipios.
La actividad comenzará el miércoles con la habilitación del parque de servicios para el ingreso de los equipos, el jueves será el día de los reconocimientos de caminos, administrativa y verificaciones.
El viernes, continuaran los reconocimientos, verificación y pruebas técnicas. A la noche se realizará la largada simbólica desde la rampa, previa firma de autógrafo de los pilotos.
Viernes
Viernes 9:30 hs. a 15:00 hs. Prueba Técnica con Auto de Competición en "Puente Pexoa – Riachuelo" para el rally Entrerriano
10:00 hs. a 15:00 hs. Rally Argentino
21:00 hs. Largada Promocional o Simbólica en Anfiteatro Jose Hernandez – Costanera Gral. San Martin.
Sábado
PE 1 EMPEDRADO – PARADA COCO (I) 08:36
PE 2 EMPEDRADO – PARADA COCO (II) 10:13
PE 3 PARAJE KM. 20 – PASO DE LA PATRIA (I) 11:36
PE 4 RUTA NACIONAL 12 – SANTA ANA (I) 12:17
Parque de Servicio – Flexi-Service
PE 5 PARAJE KM. 20 – PASO DE LA PATRIA (II) 14:48
PE 6 RUTA NACIONAL 12 – SANTA ANA (II) 15:29
PSE 7 Superespecial "COSTANERA SUR" (I) 16:40
Parque de Servicio (Ingreso) – Flexi-Service
Parque Cerrado
Domingo
PE 8 PJE. EL CARANCHAL – S. L. DEL PALMAR (I) 08:10
PE 9 PARAJE KM. 20 – ESTACION HB (I) 08:57
PE 10 AUTODROMO – AUTODROMO (I) 09:39
Parque de Servicio
PE 11 PJE. EL CARANCHAL – S. L. DEL PALMAR (II) 12:01
PE 12 PARAJE KM. 20 – ESTACION HB (II) 12:48
PE 13 AUTODROMO – AUTODROMO (II) 13:30
Parque Cerrado Final
Inscriptos sin haberse realizado el cierre de las mismas.
A: Rally Nacional
E: Rally Entrerriano
Maxi Rally
1 Juan MARCHETO – José DIAZ Ford Fiesta MR Villa María A
2 Gerónimo PADILLA – José DRAGO Ford Fiesta MR Tucumán A
3 Claudio MENZI – Diego CAGNOTTI Fiat Palio MR Córdoba A
4 Gabriel POZZO – Daniel STILLO Fiat Palio MR Córdoba A
5 Nadia CUTRO – Florencia CUTRO Fiat Palio MR Concordia A
6 Raul MARTINEZ – Javier MONTERO Fiat Palio MR Villa Regina A
7 Federico VILLAGRA – Diego CURLETTO Ford Fiesta MR Córdoba A
8 Nicolás DIAZ – Luis ALLENDE Ford Fiesta MR Rojas A
9 Marcos LIGATO – Rubén GARCIA Chevrolet Agile MR Rio Ceballos A
10 Juan GIL DE MARCHI – Mauro ALBORNOZ Chevrolet Agile MR Tucumán A
11 Federico BASSI – Raul RINAUDO Chevrolet Agile MR San Luis A
12 Alejandro CANCIO – Santiago GARCIA Peugeot MR Plaza Huincul A
13 Gonzalo MONARCA – Laureano GRIGERA Chevrolet Agile MR San Isidro A
14 Sebastian ABRAMIAN – Fernando MUSSANO VW Gol Trend MR Villa María A
15 Miguel BALDONI – Gustavo FRANCHELLO VW Gol Trend MR San Luis A
16 Diego DOMINGUEZ – Edgardo GALINDO Kia Rio MR Paraguay A
17 Didier ARIAS – Héctor NUNEZ Kia Rio MR Paraguay A
18 José CANTON – Leonardo SUAYA Mitsubishi Evo 9 MR Rio Ceballos A
19 Alexander FIGUEREDO – Andrey KARPINSKI VW Gol Trend MR Brasil A
Clase 3
1 Agustín ROSSI – Matías ARANGUREN Mitsubishi Evo IX 3 Mendoza A
2 Ramón GARRO – Federico GUEVARA Mitsubishi Evo IX 3 San Luis A
3 Rafael PEREYRA – Pablo SCIANGULA Mitsubishi Evo IX 3 Villa Gesell A
4 Diego PEREYRA – Julio HERRERO Subaru 3 Corrientes A
5 Ezequiel CAMPOS – Marcelo DER OHANNESIAN Mitsubishi Evo X 3 Villa Carlos Paz A
6 Elder TASCA – Mauro FALVO Mitsubishi Evo X 3 Villa Ascasubi A
7 Juan ALONSO – Juan MONASTEROLO Mitsubishi Evo IX 3 Salta A
8 Claudio LOPEZ – Fabian CRETU Mitsubishi Evo IX 3 Rio Tercero A
9 Julio GOMEZ – Daniel FARIAS Subaru 3 San Luis A
10 Dario SAMBUEZA – Mauro POZZEBON Mitsubishi Evo IX 3 Villa Pehuenia A
11 Raul RACCA – Mauricio OBRADOR Subaru 3 Casilda A
12 Alicia REINA – Federico CENTANI Mitsubishi Evo IX 3 Catriel A
13 Juan COLOMBO – Ezequiel QUERALT Subaru 3 C. del Uruguay A
14 Carlos CATALDO – Gustavo ANDREU Mitsubishi Evo IX 3 Villa Dolores A
Clase 6
1 Gustavo QUARCHIONI – Esteban PARRAVICINI VW Gol 6 Pergamino E
2 Mariano TERRAZA – Claudio TOFAY VW Gol 6 Gualeguay E
3 Victor ROMAGNOLI – Marcelo COLOMBO VW Gol 6 Santa Lucia E
4 Raul FAGUNDEZ – Juan PERRIGOTTI VW Gol 6 Posadas E
5 Mariano BIDEGAIN – Luis ERPEN VW Gol 6 C. del Uruguay E
6 Guillermo PITON – Exequiel JUAREZ VW Gol 6 Gualeguay E
7 Fernando FRAGA – Rubén ARRIJURIA VW Gol 6 C. del Uruguay E
Clase Z
1 Jorge BAEZ – Abel EULER VW Gol Z Santa Elena E
2 Mario MOSSET I. – Federico VICARIO VW Gol Z Santa Fe E
3 Juan MARCO – Juan ARRIBILLAGA VW Gol Z Gualeguay E
4 Juan GODOY – Sebastian FERNANDEZ VW Gol Z San Benito E
5 Ramon ZENON – Nahuel SAAVEDRA VW Senda Z Goya E
6 Federico ROMAGNOLI – Joaquin GAUNA VW Gol Z Santa Lucia E
7 Daniel MANCINI – Gaston FISHER VW Gacel Z Goya E
8 Luciano BRELAZ – Carlos ARLETTAZ VW Gol Z C. del Uruguay E
9 Cristian DELIA – Andrés DELIA VW Gol Z Gualeguaychú E
10 Sugar SANCHEZ – Hugo SANCHEZ Renault 18 Z Corrientes E
11 Ramiro MELCHIORI – Agustín KABLAN VW Gol Z Gualeguaychú E
Clase 9
1 Luciano BONOMI – Miguel RECALT Ford Ka 9 San Isidro A
2 Emanuel NICOLA – Mario ORTEGA VW Gol Trend 9 Catamarca A
3 Miguel DURANTE – Oscar OVANDO Renault Clio 9 Chivilcoy A
4 Diego GRION – Emiliano ROVASSIO Ford Ka 9 Jesus María A
5 Julio CUELLO – Mariano PISSACO Ford Ka 9 Salto A
6 Pablo PELAEZ – Daniel LEGUIZAMON Peugeot 206 9 Santiago del Estero A
7 Gabriel ABARCA – Juan VARELA Ford Ka 9 San Juan A
8 Miguel LOZANO – Roberto LOZANO Fiat Palio 9 Catamarca A
9 Favio GRINOVERO – Mario DEL RIEGO Ford Ka 9 Paraná A
10 Cristian ORCELLET – Dario LOCHER VW Gol 9 Colon E
11 Nestor RAMIREZ – Andrés UDRIZARD VW Gol 9 C. del Uruguay E
12 Joaquín RODRIGUEZ – José ANCHEREK VW Gol 9 Posadas E
13 Néstor ZUGNONI – Jesus ZUGNONI VW Gol 9 C. del Uruguay E
14 José PROCHUK – Sebastian GOMEZ Fiat Palio 9 Puerto Iguazú E
15 Juan MARTINEZ – José EGGS Ford Ka 9 Gualeguaychú E

martes, marzo 27, 2012

RALLY ARGENTINO : DIEGO GRION DESENBARCO EN EL RALLY ARGENTINO

27/03/2012 El desembarco de Diego Grion en el Rally Argentino se resolvió tan de prisa que el piloto de Jesús María no tuvo tiempo para dar a conocer detalles del proyecto que está encarando dentro de la Clase 9 como piloto becado por la categoría.
Es por eso que la semana pasada se reunió la prensa local junto con su navegante Emiliano Rovasio, para que quienes así lo desearan tuvieran la posibilidad de conocer más sobre la incursión de Grion a nivel nacional que ya dejó como saldo un cuarto puesto en el Rally de las Sierras Chicas con el Ford Ka del Boaglio Competición.
Comenzó hablando sobre la beca que recibió de ACRA para poder correr a lo largo de todo el año, luego hizo un balance de lo que fue la primera fecha, con epicentro en Río Ceballos, destacando que una vez superado un inconveniente mecánico el cual lo retrasó bastante en la primera prueba especial, pudo estar entre los tiempos de punta hasta ganando algunos especiales.
También hizo referencia sobre lo que va a ser su continuidad en la segunda fecha que se disputará este fin de semana, el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes, comentando que va a ser algo nuevo para él, ya que siempre participó del campeonato cordobés, pero sabiendo que los pilotos que tiene como rivales son muy buenos y experimentados, por lo que no va a ser excusa para salir a buscar la punta de la carrera.

RALLY ENTRERRIANO EN CORRIENTES :CON 22 INSCRIPTOS

27-03-12.-Las inscripciones para el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes estarán habilitadas hasta las 20:00 hs. del próximo martes 27 de marzo. Al momento de la Verificación Administrativa (jueves 29, de 20:00 hs. a 22:00 hs.) se deberá presentar la ficha de inscripción debidamente completada acompañada del carnet de conductor del piloto además de las licencias medicas emitidas por la CDA del ACA o comprobante de su gestión.

Se reitera que las Licencias Médicas NO se tramitaran en la carrera de Corrientes ni en las siguientes; su gestión deberá realizarse con la debida anticipación. Los costos administrativos para la presente temporada serán los siguientes:
-Derechos de Inscripción: $ 450.- (por carrera y por tripulación)
-Seguro Medico AAV: $ 480.- (por carrera y por tripulación)
-Pasaporte Técnico: $ 70.- (anual, por auto)
-Licencia Deportiva Piloto (con Médica Aprobada): $ 450.- (anual)
-Licencia Deportiva Navegante (con Médica Aprobada): $ 420.- (anual)
Para el Rally de Corrientes 2012 y por única vez se bonifica a los habituales participantes del campeonato el importe correspondiente a Derechos de Inscripción; siendo condición excluyente para participar en la competencia, abonar el Seguro Médico, el Pasaporte Técnico y a menos una de las Licencias Deportivas. El resto de beneficios para los participantes acordados por la organización, serán efectivizados por la misma, en la Verificación Administrativa o cuando y donde esta lo disponga, lo que será informado oportunamente.
Los valores aquí detallados podrán efectivizarse en efectivos y/o cheques personales hasta 30 días. No se aceptaran a partir de esta temporada cheques de terceros, aun cuando sean endosados.
En cuanto a las Licencias Deportivas, tanto de piloto como de navegante, las mismas se podrán abonar de manera diferida en dos carreras. El eventual puntaje obtenido por las tripulaciones será provisorio hasta tanto se cancele el importe total de las Licencias Deportivas, con un plazo máximo de tres carreras tras las cuales, de continuar impaga una o ambas licencias, el mencionado puntaje obtenido será retirado y no reasignado.
Quienes se hayan consagrado campeones durante la temporada 2011, tendrán bonificada las licencias deportivas, no así las Licencias Medicas las cuales deberán gestionar cumpliendo todos sus requisitos.
Para tramitar las licencias deportivas, los interesados deberán presentar dos fotos tipo carnet (4 cm. x 4 cm.), ya que las mismas se entregan plastificadas.-
Nomina de inscriptos
Clase 6
1 Gustavo QUARCHIONI – E. PARRAVICINI VW Gol 6 Pergamino E
2 Mariano TERRAZA - Claudio TOFAY VW Gol 6 Gualeguay E
3 Victor ROMAGNOLI - Marcelo COLOMBO VW Gol 6 S. Lucia E
4 Raul FAGUNDEZ - Juan PERRIGOTTI VW Gol 6 Posadas E
5 Mariano BIDEGAIN - Luis ERPEN VW Gol 6 C. del Uruguay E
6 Guillermo PITON - Exequiel JUAREZ VW Gol 6 Gualeguay E
7 Fernando FRAGA - Rubén ARRIJURIA VW Gol 6 C. del Uruguay E
Clase Z
1 Jorge BAEZ - Abel EULER VW Gol Z Santa Elena E
2 Mario MOSSET I. - Federico VICARIO VW Gol Z Santa Fe E
3 Juan MARCO - Juan ARRIBILLAGA VW Gol Z Gualeguay E
4 Juan GODOY - Sebastian FERNANDEZ VW Gol Z S. Benito E
5 Ramon ZENON - Nahuel SAAVEDRA VW Senda Z Goya E
6 Federico ROMAGNOLI - Joaquin GAUNA VW Gol Z S. Lucia E
7 Daniel MANCINI - Gaston FISHER VW Gacel Z Goya E
8 Luciano BRELAZ - Carlos ARLETTAZ VW Gol Z C. del Uruguay E
9 Cristian DELIA - Andrés DELIA VW Gol Z Gualeguaychú E
10 Sugar SANCHEZ - Hugo SANCHEZ Renault 18 Z Corrientes E
11 Ramiro MELCHIORI - Agustín KABLAN VW Gol Z Gualeguaychú E
Clase 9
1 Cristian ORCELLET - Dario LOCHER VW Gol 9 Colon E
2 Nestor RAMIREZ - Andrés UDRIZARD VW Gol 9 C. del Uruguay E
3 Joaquín RODRIGUEZ - José ANCHEREK VW Gol 9 Posadas E
4 Néstor ZUGNONI - Jesus ZUGNONI VW Gol 9 C. del Uruguay E
fuente:RallyEntrerriano

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY ARGENTINA 2012: EL PRINCIPE AL-ATTIYAH CORRERA EN ARGENTINA

27-03-12.-A falta de cuatro días para el cierre de las inscripciones para el Rally de Argentina, la quinta fecha del campeonato mundial, se sigue incrementando la lista de binomios que largarán el 26 de abril en el Súper Especial del Parque Temático, en Villa Carlos Paz.
Hasta el momento ya suman 45 los anotados con el dato relevante de que son 16 los vehículos de la clase mayor que vendrán a la Argentina, lo que significa el mayor número de los últimos años.
En los días pasados, a las inscripciones de los pilotos oficiales de Volkswagen, Ford, Mini y Citroën, se sumó ahora la esperada confirmación del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah. "El Príncipe" incursionará por primera vez en la clase mayor a bordo de un Citroën DS3 WRC de su equipo Qatar World Rally Team. Quien también aseguró su presencia es Eliseo Salazar. El piloto chileno se despedirá de la especialidad en Córdoba.

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL ; SORDO SUEÑA CON EL PODIO DE MINI EN TIERRA

27-03-12.-El piloto español Dani Sordo (Mini) afronta su regreso al Mundial de Rallys en Portugal, cuarta prueba del calendario, decidido a luchar por el podio y conseguir subir al cajón por primera vez en tierra con su John Cooper Works WRC.
"Me siento muy bien con las nuevas evoluciones. El equipo de Prodrive ha hecho un gran trabajo. Se ha dado un gran paso adelante con el nuevo coche, y rápidamente noté la diferencia. He estado en el podio las tres últimas veces que he corrido en Portugal, y voy a estar peleando a tope para conseguir el primer podio de Mini en una prueba sobre tierra", aseguró en declaraciones a 'wrc.com'.
Por otra parte, David Wilcock, jefe del nuevo equipo Prodrive WRC -que sustituye el antiguo Mini WRC-, confía en las opciones del piloto de Torrelavega en acabar en puestos de podio. "Las nuevas homologaciones han de llevar a una significativa mejora en el coche, y también una mejor fiabilidad, estoy seguro de que Dani podrá estar ahí arriba luchando por el podio", aseguró.
Aunque Sordo se perdió la cita de México, lo que da "una gran ventaja" a la competencia, Wilcock confía en su pupilo. "Dani conoce bien la prueba de Portugal y ha logrado el podio aquí en sus últimas tres participaciones", finalizó.

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL :CON UNA ETAPA NOCTURNA

27-03-12.-Uno de los clásicos del WRC continúa esta temporada formando parte del calendario por cuarto año consecutivo, siendo una de las pruebas de referencia sobre tierra y una de las más seguidas por los aficionados portugueses y españoles. Y lo hace con algunas novedades importantes, como es la duración de la misma a cuatro jornadas y la inclusión de tres especiales nocturnas el primer día.
Este año, el rally comienza el jueves con una súper especial en Lisboa para desplazarse posteriormente los participantes al sur del país, donde muy cerca de Ourique se disputarán los tres tramos de noche, de los cuales Gomes Aires es totalmente nuevo y los otros dos presentan ciertas similitudes a los de ediciones anteriores pero con alguna variación significativa. Esta primera etapa será la más corta, con apenas 40 km cronometrados.
El segundo día arranca a media mañana desde el Estádio do Algarve, donde está situada la base de la carrera, con un bucle de tres especiales a dos pasadas, siendo la mayor novedad el regreso a Tavira cinco años después. De hecho, el tramo que recibe este nombre es nuevo mientras Alcaria también supone casi toda una novedad y S. Brás de Alportel es la versión de 2010. La jornada consta de 132 km de velocidad.
El bucle de la tercera etapa, que se desarrollará el sábado con horarios ya más clásicos a otras pruebas del WRC, constará de un bucle de otras tres especiales conocidas de ediciones anteriores, a las que se le darán dos pasadas para contabilizar 148 km cronometrados, siendo la más larga de las cuatro.
El cuarto y último día estará marcado por un "Power Stage" algo más corto, que se corresponde con una parte de Santa Clara que no se utilizó el primer día. Tanto Silves como Santana da Serra son iguales a 2011, realizándose en los tres tramos las dos pasadas habituales, lo que supone un total de 115 km de velocidad, una cifra a tener en cuenta que evitará la relajación de los pilotos.
Hay que recordar también que el miércoles por la mañana se llevará a cabo el tramo de calificación denominado Vale do Judeu, de 4,96 km, tras el cual los que realicen los mejores tiempos podrán escoger su posición de salida, aunque en este caso el hecho de que la primera etapa sea nocturna podría condicionar la clasificación de cara al segundo día.
Recordamos que los horarios que figuran a continuación son los de Portugal, donde hay una hora menos que en España.
Rally de Portugal-Recorrido 2012
Jueves, 29 de marzo de 2012 – Día 1
14:30 TC1 SSS Lisboa (3,27 km)
20:19 TC2 Gomes Aires (10,19 km)
20:49 TC3 Santa Clara (14,29 km)
21:25 TC4 Ourique (11,10 km)
Total velocidad día 1: 38,85 km
Viernes, 30 de marzo de 2012 – Día 2
12:01 TC5 Tavira (25,01 km)
12:36 TC6 Alcarias (25,15 km)
13:28 TC7 S. Brás de Alportel (16,18 km)
15:56 TC8 Tavira (25,01 km)
16:31 TC9 Alcarias (25,15 km)
18:20 TC10 S. Brás de Alportel (16,18 km)
Total velocidad día 2: 132,68 km
Sábado, 31 de marzo de 2012 – Día 3
09:49 TC11 Almodovar (26,22 km)
10:43 TC12 Vascao (25,29 km)
11:33 TC13 Loulé (22,57 km)
14:39 TC14 Almodovar (26,22 km)
15:33 TC15 Vascao (25,29 km)
16:23 TC16 Loulé (22,57 km)
Total velocidad día 3: 148,16 km
Domingo, 1 de abril de 2012 – Día 4
07:34 TC17 Silves (21,42 km)
08:27 TC18 Santana da Serra (31,04 km)
09:17 TC19 Sambro (5,08 km)
11:58 TC20 Silves (21,42 km)
12:51 TC21 Santana da Serra (31,04 km)
14:11 TC22 Sambro (5,08 km)
Total velocidad día 4: 115,08 km
Total velocidad: 434,77 km

lunes, marzo 26, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN NECOCHEA: DIEGO PEREYRA TRIUNFO EN LA PRIMERA

26-03-12.-Con uno de los mejores escenarios naturales, que sobresalen por su belleza, la localidad de Necochea, dio inicio por segundo año consecutivo al certamen Mar y Sierras de rally.
La belleza la aporta la naturaleza, el marco se lo pusó la gran cantidad de público que presenció los cuatro pasos por los dos diferentes tramos cronometrados que tuvo esta primera fecha de 2012.
Mucho se habló del gran crecimiento que la categoría tuvo el año pasado, pero si trazamos paralelos con el comienzo de esta nueva temporada, todo indica que la tendencia al crecimiento sigue, puesto que en esta misma cita, el año pasado la convocatoria había sido de 48 autos, y un año después, cuando todavía varias de las máquinas a estrenar, esperan por los últimos detalles en distintos talleres, 65 máquinas fueron de la partida en la primera del año.
En una tarea sobresaliente, el representante de Coronel Suarez Darío Pereyra, no solo se quedó con el triunfo en la clase A Light, sino que también se adjudicó la clasificación general, con una tarea que rozó la perfección y donde superó a varios autos de mayor cilindrada y potencia. En su clase lo escoltaron los binomios Caraciolli - Rincón y Zarate - Figueroa.
"Rody" Agulla debutó con triunfo en la clase mayor a bordo de un Mitsubishi Lancer.
Luego de una jornada que tuvo varios líderes, la clase A quedó en manos del pinamarense Alejandro Zarate, escoltado por el cordobés Daniel Rearte, quien volvió a la práctica de rally luego de más de una década y media de inactividad, mientras que el podio los completaron Enrique y Emiliano Tetaz, padre e hijo, uno de los tantos festejos familiares que se apoderaron de la premiación necochense.
En el debut oficial de la clase Mini, el subcampeón de la clase N2 de la pasada temporada y el más ganador del año en 2011, Andrés Manzo, fue el claro vencedor, adjudicándose la primera fecha de punta a punta.
Fernando Paz fue implacable y con el Peugeot 205 logró imponerse en la clase N3, que presento un muy buen número de participantes, seguido en gran labor por Fernando Gangoni, siendo los marplatenses Héctor y María Pía Alonso los terceros en otros de los festejos familiares de la fecha apertura de 2012.
Debutando con un nuevo Ford ka y luego de grandes actuaciones en la N1 el año pasado, Germán Manzo presentó "chapa" de candidato en una clase N2 que ya promete ser una de las que tendrá mayor disputa a lo largo de las nueve fechas que prevé el certamen en 2012. El madariaguense tuvo grandes oponentes a lo largo de las ocho Pruebas Especiales de las que constó la carrera, como Sergio Segura, que presentó nueva máquina, terminada a última hora y Joaquín Calvo, quienes finalizaron en ese orden escoltando a Manzo.
El pringlense Marcelo Juárez puso su sello en la clase N1, donde Marcos Córdoba fue segundo y César Bilbao tercero.
La disputa en la divisional ZM fue apasionante, y el que festejó, luego de mucho tiempo, fue Manuel Sancho, quien desde su regreso a mediados del año anterior protagonizó grandes actuaciones, Guillermo Ruau y Sergio Cañadas fueron quienes también colgaron coronas de laureles en la premiación final.
Una carrera disputada sin grandes inconvenientes, donde se pudo respetar el recorrido, sin ningún tipo de trabas, donde se espera a partir de la segunda fecha se sigan sumando pilotos, puesto que gran cantidad están terminando sus máquinas y es muy posible que Castelli, ya disfrute a varios protagonistas más para una temporada del Rally Mar y Sierras que se presentó con muchas esperanzas y entusiasmo por parte de la gran familia que ha formado la categoría en los últimos periodos.
PRENSA MAR Y SIERRAS

RALLYES PRINT DE FAFE: PETTER SOLBERG FUE EL GANADOR

26-03-12.-Petter Solberg arrancará en el Vodafone Rallye de Portugal la próxima semana con la máxima motivación, tras su gran victoria por delante de Sebastien Loeb en el Rallye Sprint de Fafe, un tramo de demostración que se disputó cerca de Porto ayer sábado.
El piloto noruego al volante de uno de los Ford Fiesta RS WRC oficiales, superó a Loeb por dos centésimas de segundo en un mano a mano muy emocionante en el tramo de tierra de 6.34 kilómetros, organizado como espectáculo previo a la prueba cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA – Nokia.
Después de su victoria frente a unos 100.000 aficionados, el campeón del mundo en 2003, comentó: "Ataqué al máximo, y fue el secreto de la victoria. Estoy muy contento, y espero que podamos seguir en esta línea en el rallye. Hemos dado el primer paso y ahora tengo que seguir ganándoles a todos también la próxima semana."
El tramo de Fafe es una versión reducida del famoso tramo del Rallye de Portugal que se celebró por última vez en el año 2001, antes de que el WRC se trasladase a la región del Algarve al sur del país.
"Fue algo increíble", dijo Solberg, que era copilotado por Chris Patterson. "Había saltos brutales y complicados, pero esto lo hizo todavía aún más emocionante. Esta ha sido una victoria de esfuerzo y de equipo, también para Jari-Matti y para todos los chicos que hicieron un gran trabajo de nuevo con el coche."
Solberg y Latvala figuraban entre los 30 elegidos del campeonato del mundo. Latvala fue más rápido que Solberg en la primera especial, pero el finlandés fue superado por su compañero de equipo en la segunda, lo que dio al noruego la victoria.
Detrás de Loeb, se clasificó Dani Sordo en tercer puesto con el equipo Prodrive WRC y con el MINI John Cooper Works WRC. El piloto del equipo Qatar World Rally Team, Nasser Al-Attiyah fue cuarto con Ott Tanak de M-Sport quinto, seguido del héroe local Armindo Araujo que completó los seis primeros puestos

RALLY ARGENTINO ; BASSI QUIERE SER PROTAGONISTA

26/03/2012 De cara al segundo episodio de la temporada 2012, Federico Bassi realizó un completo test sobre su Chevrolet Agile Maxi Rally el viernes pasado.
En la zona de Salsipuedes (Córdoba), el puntano cumplimentó un total de 60 kilómetros, en los cuales se buscó poder optimizar el rendimiento de la máquina, con el objetivo de poder volver a ser protagonistas en la "elite" del Rallly Argentino.
"Fue un día muy bueno, pudimos junto a Marcos Ligato y al Tango RT probar distintas configuraciones y sacar importantes conclusiones. Al auto lo sentí muy bien, muy franco. Si bien estos caminos en los que probamos no son similares a los de Corrientes, la idea fue un poco volver a lograr que los Agile sean rápidos y regulares".

RALLY URUGUAYO FLORES-DURAZNO;ZEBALLOS: "Es muy bueno comenzar ganando" DOTTA: "Correr así da siempre da gusto"

26-03-12.-Brillante triunfo del equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX)tanto en el Absoluto como en la C3 (ex N4) en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2012 "Ricardo Gorbarán" con un tiempo de 1h13m12s2 para recorrer las 13 Pruebas Especiales que totalizaron 146,60 km.
Una carrera muy linda donde el público acompañó este Rally de Flores-Durazno en cada uno de los tramos.
Ayer Zeballos-Dotta comentaban que tenían que salir con el "cuchillo entre los dientes" y que además contaban con un "auto que estaba entero, siendo el arma fundamental para poder atacar".
Así fue, desde el primer tramo del día de hoy salieron con todo ya descontando importantes segundos que lo dejaban a tiro de Beltrán-Revenga y a partir del tramo siguiente tomaron la punta y no la dejaron hasta el final. Por supuesto que no fue fácil porque no solamente estaban Beltrán-Revenga, sino que también atacaban Cánepa-Cánepa y Pereira-Antelo. Por este motivo es mucho más importante este triunfo de Zeballos-Dotta.
"La verdad que fue un carrerón", nos comenzaba manifestando un Rodrigo Zeballos que estaba muy satisfecho y que era felicitado por rivales, familiares, amigos y público. Luego nos contaba "Todos dimos el máximo y estas son lindas carreras, donde hay una paridad muy importante, donde cualquiera puede ganar. Tener el arma para definir hoy, o sea el auto sano, era fundamental. Esto lo habíamos planeado el día sábado, aunque si podíamos ganar esa etapa era bueno pero, finalizamos en el segundo puesto, muy cerca y con el auto entero. Nos teníamos mucha fe a pesar de que sabíamos los rivales que teníamos, con quien estábamos disputando a la décima. Quiero felicitar a "Perolo"-"Juancho", a Martín-Omar y a Gabriel-Daniel que lucharon hasta el final. La verdad que arrancar así el año es fantástico. Tengo que agradecerle a Quattrocchio que me ha dado un auto con cero problemas. Es muy bueno comenzar ganando y es todavía mucho más importante seguir ganando".
Sobre el Rally de Flores-Durazno lo definía que tuvo una "Muy buena organización, donde se pensó mucho en el público, un tema muy importante, y ayudó el clima. Salió un rally muy redondo y al ser la primera fecha con 44 autos en el punto de largada, algo que hacía año no sucedido, es augurio de un excelente año".
Un muy emocionado Sebastián Dotta por lo que había sido esta primera fecha organizada por el Club Uruguayo de Rally nos decía de su satisfacción "La verdad que correr así da gusto ya que no le ganamos a cualquiera. Son de esas carreras que te quedan guardadas en lo mejor de los recuerdos aunque la hubiésemos perdido. Una carrera donde anduvimos a 211 km/h en algún momento. La verdad muy emocionante y muy tensionante pero, fue espectacular".
Clasificación:
1º.- Zeballos-Dotta Mitsubishi evo IX 1º-3 1:13’12″2/10
2º.- Beltrán-Revenga Mitsubishi evo IX 2º-3 a +8″1/10
3º.- Cánepa-Cánepa Mitsubishi evo X 3º-3 a +17″2/10
4º.- Pereira-Antelo Mitsubishi evo IX 4º-3 a +1’05″8/10
5º.- Correa-Collazo Peugeot 206 XS 1.6 1º-6 a +11’36″3/10
6º.- Gamboa-Larrama Honda civic 1º-9 a +12’47″3/10
7º.- Massola-Souberville Ford focus SVT 2.0 1º-8 a +13’15″1/10
8º.- Sosa-Belloni Honda civic 2º-9 a +14’08″6/10
9º.- Sosa-Grille Peugeot 206 XS 1.6 2º-6 a +15’15″5/10
10º. Reyes-Abbadie Mitsubishi evo III 1º-3N a +16’54″3/10
13º. Grondona-Grondona Renault Twingo 1º-10N
16º. Torres-Rodríguez VW Gol 305 1º-9N

domingo, marzo 25, 2012

RALLY ARGENTINA 2012 CRECE EL NUMERO DE INSCRIPTO

25-03-12A falta de cuatro días para el cierre de las inscripciones para participar en la próxima edición del Philips Rally Argentina 2012, la quinta fecha del año del Campeonato del Mundo de Rally, que es organizada por el Automóvil Club Argentino, se sigue incrementando la lista de binomios que tomarán la salida el próximo 26 de abril en el Súper Especial del Parque Temático, en Villa Carlos Paz. Hasta el momento ya suman 45 los anotados con el dato relevante de que son 16 los vehículos de la clase mayor que vendrán a la Argentina, lo que significa el mayor número de autos del WRC de los últimos años.
En los días pasados, a las inscripciones de los pilotos oficiales de Volkswagen, Ford, Mini y Citroën, se sumó ahora la esperada confirmación del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, quien llegará una vez más al Rally de la República Argentina, pero esta vez en su primera incursión dentro de la clase mayor a bordo de un Citroën DS3 WRC de su equipo Qatar World Rally Team. Quien también aseguró su presencia es Eliseo Salazar, en un Mini John Cooper Works WRC del equipo Prodrive, sobre el cual el piloto chileno ya anunció que se despedirá de la especialidad justamente en Córdoba.
Con estas dos confirmaciones, el Philips Rally Argentina 2012 alcanza el número de 16 vehículos de la clase mayor, cuando todavía restan cuatro días más de inscripciones y se podrían concretar algunos registros más que incrementarían ese número. Además, también se vio aumentada la participación en la categoría de los Autos del Grupo de Producción, donde ya son 10 los pilotos que llegarán a las sierras de Córdoba para buscar su mejor resultado en la continuidad del Campeonato del Mundo FIA para Autos de Producción. En esta categoría, como ya se había confirmado, estará participando el cordobés Marcos Ligato, quien será el único argentino que esta temporada estará compitiendo en todo el torneo mundial de esta categoría.
En tanto, la Copa ACA, que este año se vuelve a poner en juego por segunda ocasión, sigue sumando inscriptos y ya se confirmó la participación del ganador de la edición 2011 de este trofeo, Agustín Rossi, quien volverá a tomar parte de la carrera para defender el resultado obtenido el año pasado

RALLY ARGENTINO : JUAN GIL DE MARCHI PROBO EN SALSIPUEDE

25/03/2012 Juan Gil De Marchi pudo probar antes de una carrera, algo que no hacía desde hace mucho tiempo, y se mostró conforme con el resultado del ensayo llevado a cabo este viernes en cercanías de Salsipuedes, Córdoba.
Con la asistencia del Tango Rally Team y la supervisión de Marcos Ligato, Juanjo trabajó por más de cuatro horas hasta que encontró la puesta a punto que mejor le cayó a su estilo de manejo y que le permitió estar en los tiempos lógicos.
"No me encontraba, no me daban los tiempos" contó el piloto de Aguilares. "Al principio tuvimos problemas en el diferencial que se desacoplaba en una curva, después revisamos el tema de suspensión, probamos varios espirales y valores. Finalmente el auto quedó más duro, y los tiempos comenzaron a salir".
Una de las autocríticas de Gil De Marchi tras la primera fecha fue el hecho de estar fuera de ritmo, puesto que no había logrado subirse al auto por mucho tiempo. "Hubo varias carrearas en la que no daban los tiempos para probar. Esta vez se dio y fue favorable, probamos bastante y pudimos ver muchas cosas. Fue un ensayo positivo y me vuelvo muy contento".

RALLY ARGENTINO :GONZALO MONARCA "Hay que llevarlo siempre alegre"

25/03/2012 Gonzalo Monarca tuvo su primer contacto con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team con el que debutará en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, y quedó impresionando con el auto y todos los secretos que empezó a descubrir.
"Estuvo impresionante" comenzó contando Monarca, quien pese a no poder probar todo lo que quiso -entre 40 y 50 kilómetros- por la rotura del Chevrolet, se fue muy contento tras subirse por primera vez a un Maxi Rally.
"Es muy distinto". La sensación se repite en cada piloto que se sube por primera vez a uno de esto autos, aunque en el caso de Monarca el cambio se notó mucho. "Nunca manejé un Clase A, si siquiera un auto de tracción simple. Es un verdadera pura sangre, un auto de carrera. Es muy divertido de manejar" indicó el piloto de San Isidro, quien sin embargo tuvo que prestar atención a muchas cosas nuevas para él.
"La suspensión es lo mejor, al igual que la velocidad de curva. Pero es más arisco, ya que no tiene baúl. Tiene muy buenos frenos, pero se hace difícil enganchar la curva. Al ser más liviano también tiende a irse de cola. Además está la caja, tenés que entrar siempre en el cambio justo para tener reacción ya que no tiene turbo. Hay que llevarlo siempre alegre" resumió.
Monarca estuvo probando aproximadamente dos horas y junto a Marcos Ligato. "Me explicó un par de cosas que luego las puses en práctica. No desentoné, lo cual es bueno. Ahora hay que ver si puedo hacer todo eso en carrera, pero es una cuestión de kilómetros" indicó.
Por delante Monarca tiene programado otro ensayo pero ya en Corrientes, el jueves después de los reconocimientos, y se entusiasma con realizar algunos ajustes de cara a la segunda fecha.
"Le pedí al equipo algunos ajustes para el llano. Lo lindo de estos autos es que tienen mucho laburo, y se pueden hacer muchos cambios. Y todo lo hacés se siente" concluyó Monarca, quien manejará el cuarto Chevrolet Agile del Tango Rally Team, por lo que la marca del moño iguala la representación de Fiat, Ford y VW

RALLY HA IL RALLY EN ARABIA SAUDI: AL RAJHI GANO CON UN MINI

25-03-12.-En el Ha’il Rally que finalizó ayer, el saudí Yazeed Al Rajhi y su copiloto portugués Filipe Palmeiro han demostrado un magnífico estilo. Al final de la carrera han vencido en las tres etapas con su MINI ALL4 Racing. Para Al Rajhi, esta es su tercera victoria en el Ha’il Rally.
Al Rajhi venció en la Superespecial del viernes y se mostró intratable en la etapa del Jueves. Con ello arrancaba esta tercera y última etapa con quince minutos de ventaja sobre el resto de equipos, ampliándola en nueve minutos más al final del sector selectivo.
Clasificación General Ha’il Rally 2012:
1. Yazeed Al-Rajhi (KSA)/Filipe Palmeiro (POR) Mini All4 Racing 5h 35m 28.0s
2. Thierry Magnaldi (FRA)/Lucas Cruz Senra (ESP) Toyota FJ Cruiser Proto 6h 00m 18.8s
3. Mtair Al-Shammeri (KSA)/Abdullah Al-Shammeri (KSA) Toyota 6h 21m 17.8s
4. Safah Al-Saeedi (KSA)/Mishaal Al-Saeedi (KSA) Nissan 6h 36m 29.2s
5. Abdullah Saeed Bin Hamdan (UAE)/Ali Hassan (UAE) Nissan Patrol 6h 41m 19.9s
6. Ahmed Al-Shaqawi (KSA)/Nooh Buhumaid (UAE) Nissan 6h 44m 37.5s
7. Rajih Al-Shammeri (KSA)/Mubarak Al-Shammeri (KSA) Nissan 6h 48m 12.0s
8. Yayha Al-Helai (UAE)/Khaled Al-Kendi (UAE) Nissan Patrol 6h 59m 40.8s
9. Khalaf Saleh Al-Shammeri (KSA)/Ahmed Said Al-Shammeri (KSA) Mitsubishi 7h 20m 51.1s
10. Farhan Abdullah Al-Shammeri (KSA)/Saleh Al-Shammeri (KSA) Toyota 7h 21m 52.5s

RALLY URUGUAYO FLORES-DURAZNO:ZEBALLOS: "El arma para el domingo está"

25-03-12.-Buena actuación viene teniendo el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) tras completar los siete tramos que comprendieron el primer día del Rally Flores-Durazno, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally "Ricardo Gorbarán", y ubicarse en el segundo lugar, a tan solo 7s1/10 de los punteros que son Gabriel Beltrán-Daniel Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X).
Un primer día que fue muy disputado entre las cuatro tripulaciones de la C3 (ex N4) donde las diferencias en cada una de las Pruebas Especiales eran muy exiguas.
El binomio del equipo Zeballos Rally Team anduvo fuerte sin arriesgar, comenzando de menos a más ya que sabían muy bien que después de estar cuatro meses parados no hay que exigirse mucho por la falta de ritmo.
Han terminado con el auto totalmente sano, algo muy importante para encarar el Día 2 con mayores posibilidades y, de esta forma, poder atacar desde el inicio.
"Una hermosa etapa donde hubo lucha durante todos los tramos que se disputaron", comenzaba a desglosar Rodrigo Zeballos lo que había sido este sábado en los caminos cercanos a Trinidad, para luego agregar "Una prueba ésta que estamos segundo, a un poquito más de siete segundos. Terminamos andando el último rulo muy fuerte. En el final hablábamos con Beltrán que suerte de que no había más rulos porque si no íbamos a arriesgar más de lo debido. El auto estuvo a la perfección, nosotros, luego de cuatro meses fuimos de menos a más, buscando llegar al ritmo nuestro. Mañana vamos a salir con el cuchillo dentro de los dientes".
Se anduvo muy rápido pero siempre dentro de lo lógico "Sí, anduvimos muy fuerte pero dentro de los parámetros de los límites de arriesgar bastante. Se anduvo fuerte, se anduvo al límite, pero sin riesgo. Pienso que así había que andar ya que queda todavía todo el domingo donde hay que apurar un poco más, pero también se precisa tener un auto muy entero que es muy importante. Por suerte lo tenemos y el arma para el domingo está".
Para mañana va a ser una etapa donde habrá que jugársela "No queda otra, vamos a salir desde la primera Prueba Especial a descontar. Obviamente que no estamos luchando contra ningún manco, ni unos principiantes, está muy competitivo, donde hay muy poquitas diferencias entre los cuatro primeros. No va a ser nada fácil, veremos lo que sucede. La confianza está".
Por supuesto que será un día donde habrá que estar muy concentrado para ir al límite, no cometer errores para lograr así descontar la diferencia a Beltrán-Revenga y no salirse del camino.
El Día 2 tendrá 64 kms de Pruebas Especiales (corresponden a 6 tramos), 119,30 kms de Enlace y un total de 183,30 kms.
Clasificación:
1º.- Beltrán-Revenga Mitsubishi evo IX 1º-3 39’12″1/10 a 131km/h
2º.- Zeballos-Dotta Mitsubishi evo IX 2º-3 a +7″1/10
3º.- Cánepa-Cánepa Mitsubishi evo X 3º-3 a +22″8/10
4º.- Pereira-Antelo Mitsubishi evo IX 4º-3 a +59″1/10
5º.- Levy-González Mitsubishi evo VIII 5º-3 a +5’35″2/10
6º.- Correa-Collazo Peugeot 206 XS 1.6 1º-6 a +5’41″3/10
7º.- Wolloch-Roux Peugeot 306 1º-8 a +6’03″6/10
8º.- Gallinal-Basso Peugeot 206 XS 1.6 2º-6 a +6’34″2/10
9º.- Massola-Souberville Ford focus SVT 2.0 2º-8 a +6’34″9/10
10º. Fontana-Paz Ford focus SVT 2.0 3º-8 a +6’36″9/10
12º. Gamboa-Larrama Honda civic 1º-9
15º. Reyes-Abbadie Mitsubishi evo III 5º-3
16º. West-Castro Chevrolet corsa 1.6. 1º-9N
17º. Del Prestito-Cassarino Peugeot 205 1º-10N

Lo que viene:
Día 2 domingo 25 de marzo
PE:8º.- Portera UTE-Ruta 5 Km 176 05.50km 08:45hs
PE:9º.- Calle negra-Tambo Acuña 23.90km 09:33hs
PE:10º. Portera UTE-Ruta 5 Km 176 05.50km 11:33hs
PE:11º. Calle negra-Tambo Acuña 23.90km 12:21hs
PE:12º. SS.EE de la Hispanidad 02.60km 14:53hs
PE:13º. SS.EE de la Hispanidad 02.60km 16:10hs
Total Día 2 – PE:64.00km Enlaces:119.30km Total con enlaces:183.30km
Total Rally – PE:146.60km Enlaces:214.75km Total con enlaces:361.35km

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE