sábado, febrero 02, 2013

RALLY WRC PREVIA RALLY DE SUECIA ANDERSSON NO PARTICIPARÁ EN EL RALLY DE SUECIA


02-02-2013.-Proton Motorsports ha retirado la notificación de PG Andersson Rally de Suecia.
Por desgracia, se trata de un retraso en la entrega de las partes esenciales del Satria Neo S2000 que hace que sea imposible para el equipo para iniciar el concurso, que comienza el jueves, 7 de febrero.
Chris Mellors, Director del MEM, el equipo que impulsa la inversión dice:
- Sin estos elementos, no puede iniciar el rally. Obviamente PG decepcionado, pero estamos todos: para competir al más alto nivel con los escandinavos en Escandinavia en la nieve en un Satria había sido un comienzo estupendo para la temporada.

RALLY WRC VOLKAWAGEN PIENSA EN EL RALLY DE SUECIA


02-02-2013.-Después del buen debut del Polo R WRC en el Rallye Monte Carlo, el equipo Volkswagen no quiere crear grandes expectativas de cara a la segunda prueba en Suecia.

 Sebastien Ogier logró marcar el primer scratch del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes y finalizó en una brillante segunda posición en la carrera monegasca.

Pero ante el próximo reto en las rápidas y nevadas pistas suecas, el director del equipo Volkswagen advirtió de la dificultad que supone esta prueba.

"Después de un buen inicio de temporada, el equipo afronta su próximo desafío, el Rallye de Suecia, muy motivado y con mucha confianza. A pesar de ello, todos somos conscientes de que el buen resultado logrado en el Monte Carlo no es todavía un verdadero indicativo para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales”, dijo Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

“Cada rallye es una prueba para el equipo. Las cosas en el Monte Carlo salieron a la perfección. Queremos que sea así en Suecia y seguir desarrollándonos rallye a rallye”, añadió.

Los pilotos del equipo alemán fueron igual de cautos que su director en cuanto a sus objetivos para la prueba carrera de invierno.

Tras una puesta en marcha que inspira confianza en el Monte Carlo y después de que sufriera un fuerte accidente que le obligó a abandonar, Jari-Matti Latvala espera volver a disfrutar de una prueba que ha ganado en dos ocasiones.

El finlandés comentó que ha rodado 500 kilómetros sobre nieve con el Polo R WRC, pero que a pesar de ello harán un nuevo test días antes del inicio de la prueba. Además, Latvala se ha marcado unas metas más modestas para este año.

“Mi objetivo es terminar entre los cinco primeros”, dijo. “Me gusta mucho el Rallye de Suecia. El coche va muy bien en estas condiciones. Tengo buenos recuerdos del Rallye de Suecia, conseguí mi primera victoria en el WRC en 2008 y, por supuesto, gané la edición del año pasado”.

Ogier logró finalizar en el undécimo puesto de la general del Rallye de Suecia de 2012 con un Skoda Fabia S2000, y los años anteriores fue cuarto y quinto cuando formaba parte del equipo Citroën.

"La temporada no podría haber empezado mejor para nosotros. Llegamos a Suecia con 18 puntos y en una situación muy cómoda. Esto nos permite relajarnos un poco, aunque ahora nos enfrentaremos a un rallye nuevo. Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer en esta superficie. Es difícil predecir lo que nos aguarda. Tendremos que esperar hasta los primeros tramos”, comentó el francés.
Abarca, en busca de su consolidación
 
02/02/2013 |
Tras obtener el bicampeonato (2010 y 2011) de la Clase A7 del torneo Sanjuanino de Rally, en la temporada pasada Gabriel Abarca decidió dar el gran salto y debutar en la C-9 del Argentino. Y en su estreno a nivel nacional no desentonó, ya que con el Ford Ka del Racca Competición finalizó en un meritorio quinto puesto en el certamen. "Fue un año de experiencia, todo nuevo. Junto con Juan Cruz (Varela, su navegante) conocimos muchos escenarios y competimos con grandes pilotos, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Por eso nos costó adaptarnos. Fue una temporada de aprendizaje y crecimiento. Nos sirvió para darnos cuenta de los errores", contó el joven sanjuanino.

"Tuvimos altos y bajos, como el vuelco en Catamarca, aunque pudimos salir adelante. Ahora pretendo andar bien todo el año. Por eso optamos por seguir en esta divisional", argumenta Gabriel. Sin embargo, encarará este certamen con grandes cambios. El primero tiene que ver con el equipo, ya que desde la primera cita de San Luis estará con un Ka del Boaglio Competición. "Nos llevamos muy bien con Tato (Boaglio, dueño de la estructura) y me gusta cómo trabaja su grupo. También lo elegí por una situación de comodidad, ya que para ir a probar el año pasado debía hacer 1.200 kilómetros y ahora solo tendré que recorrer 500 para llegar a Córdoba", manifestó. La otra gran diferencia estará en su butaca derecha, que ahora la ocupará Emiliano Rovasio (ex navegante de Diego Grion). "Necesito alguien que me aporte algo más, que tenga más experiencia que yo", reveló.

Y se puso un objetivo para esta nueva etapa: "Voy a poner todo para ser campeón en 2013. Imagino un torneo igual de peleado que el pasado, por eso ya estuvimos probando en Córdoba hace unos días. Me sentí confiado, muy suelto y con ganas de que llegue San Luis. Haremos más ensayos a fines de febrero y en tramos de montaña que exijan tanto al auto como al piloto", sostuvo el piloto de 25 años.
Abarca también se dio otro gran gusto en esa jornada de ensayos: se subió a un Palio Maxi Rally. "Quería hacer un test con un vehículo de más potencia para apreciar cómo se comportan. La idea es correr con un MR en alguna cita del provincial este año. Me dieron más ganas que antes de seguir con el rally porque son autos que hacen todo bien. Es más, te diría que cuesta más llevar los coches chicos que los grandes, ja".

viernes, febrero 01, 2013

RALLY ARGENTINO. MARTINEZ RAULY ENDEREZAR EL RUMBO


01/02/2013 |"Estoy de viaje, cruzando a Chile para pasar el fin de semana y cambiar un poco de aire". Quien contesta el llamado es Raúl Martínez, el piloto sureño que quiere disfrutar de unos días de descanso en el país limítrofe y que pretende que este 2013 también traiga otro aire en lo que respecta a sus actuaciones dentro de la Clase Maxi Rally del Campeonato Argentino. Sueña con barajar y dar de nuevo tras un 2012 que no resultó según lo planeado con el Fiat Palio de la Scuderia. "El balance nos dio negativo. Si bien encaramos un año con cambio de auto y equipo, los resultados no se nos dieron. No fue lo esperado, obviamente. Aunque con Javier (Montero, su navegante) nos queda la tranquilidad de saber que no es que rompíamos el auto por cometer un error de manejo, sino que distintos inconvenientes no nos permitían redondear", reconoce.

Rauly finalizó 13° en el certamen 2012, con un cuarto lugar en el Rally de Goya (sexta fecha) y un quinto en Catamarca (cuarta fecha) como mejores resultados. "Quedó demostrado que en las competencias que pudimos terminar, los resultados fueron buenos. Y cuando miramos las actuaciones en cada prime, casi siempre estábamos entre los cinco primeros", analizó el oriundo de la localidad de Villa Regina (Río Negro). Y aseguró que no tuvo problemas en adaptarse al Palio MR tras dejar el VW Gol MR: "Los autos son parecidos, hasta te diría que me resultó más fácil de llevar que el Gol", contó.

Por estos motivos, Martínez ya decidió apostar una temporada más por el modelo de Fiat atendido por Juan Manuel Solís. "Vamos a seguir igual. Lo único que seguramente cambiaremos el color de la decoración del coche y regresemos al amarillo, con el que estuvimos ligados mucho tiempo. Mi sueño para este 2013 es terminar entre los tres primeros del torneo. Me imagino peleando con los grandes protagonistas de la clase mayor y creo que lograr un podio en las primeras carreras del año me servirá para levantar la moral y estar más enchufado", sostiene.

La mira de Rauly ya está puesta en San Luis, epicentro de la primera fecha del calendario del Rally Argentino (prevista para el fin de semana del 22 al 24 de marzo). Por eso cuenta que se entrena tres veces por semana con su Honda 450 para estar bien físicamente y no descarta correr alguna fecha de enduro. Mientras que a mediados de febrero se subirá al Palio para realizar los primeros ensayos con el objetivo de llegar a los caminos puntanos sin detalles librados al azar y arrancar con el pie derecho la temporada 2013.

jueves, enero 31, 2013

RALLY CROSS. SOLBERG CORRERA EN EL RALLYCROSS


31-01-2013.-Una vez asimilada -no sin amargura- su retirada forzosa del Mundial de Rallyes, Petter Solberg ha resuelto, por fin, tras varias semanas de deliberaciones consigo mismo y con su entorno, el porvenir de su carrera deportiva. Y, finalmente, se ha decantado por una vuelta a sus orígenes.

El noruego, de 38 años, ha decidido retomar la especialidad que le vio iniciarse como piloto tras su exitoso periplo inicial en el radiocontrol, en la que se proclamó Campeón nacional inmediatamente antes de dar el salto al Mundial de Rallyes: el rallycross, la disciplina automovilística más arraigada en su familia y en la de su mujer, Pernilla Walfridsson, en la que, de hecho, ya ha comenzado a hacer sus primeros pinitos -con bastante éxito, por cierto- su hijo Oliver.

Solberg ha anunciado a través de 'Autosport' que esta temporada tiene previsto disputar tanto el Campeonato de Europa de la especialidad como su homólogo estadounidense, el Global Rallycross, al volante de un Citroën DS3.

El noruego va a retornar así a la modalidad que asistió a su bautismo en el mundo del automovilismo, una especialidad caracterizada por el show y grandes dosis de espectáculo en la que Mr Hollywood se va a encontrar como pez en el agua.

RALLY WRC . BENITO GUERRA SERÁ EL TERCER PILOTO DEL ABU DHABI CITROËN TOTAL WRC


31-01-2013.-Ya es oficial, Benito Guerra Jr será a partir del Rallye de México el tercer piloto del Abu Dhabi Citroën Total WRT, y no competirá al volante de un Mini WRC, como habían apuntado muchos medios. El actual Campeón del Mundo de Producción tiene un acuerdo de dos años con el equipo Citroën Racing, donde, y según Benito Guerra, esta temporada será de aprendizaje y la próxima espera poder luchar por subir al podio, y lograr su primera victoria absoluta.

El piloto mexicano, gracias al apoyo de sus patrocinadores finalmente podrá competir con un WRC ganador como es el Citroën DS3. A pesar que no estará presente en el Rallye de Suecia para Benito Guerra iniciar la temporada 2013 en la carrera de casa, es una de las mejores maneras de comenzar esta nueva andadura al volante del tercer coche de la escuadra gala Citroën Racing.

Como viene siendo habitual estos últimos años, Guerra contará con los servicios del español Borja Rozada en las labores de copilotaje. Ambos verán este año cumplirse un gran sueño al poder competir al más alto nivel, y con un WRC.

RALLY DESAFIO A LA MONTAÑA FUE PRESENTADO


31-01-2013.-En las oficinas de la Dirección de Turismo municipal, que encabeza Gabriela González, se presentó la edición 2013 del “Rally Desafío a la Montaña” que organizan conjuntamente la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA) que preside Miguel Lozano y la Municipalidad de Aconquija, que conduce Juan Carlos Espinoza.
La competencia, que se desarrollará con la modalidad de Súper Prime, se correrá en un circuito especialmente diseñado por el municipio y la colaboración de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) en la persona de Jorge Varagnolo.
“Tenemos una deuda pendiente con Aconquija, ellos son un municipio que trabaja intensamente en el turismo y vieron en el rally un aliado estratégico para esa misión de captar turistas de la región; brindaremos una fiesta, que en la edición pasada no pudimos brindar por el accidente que sufrió nuestro amigo Juan Más cuando se trasladaba hacía Aconquija junto a su familia para apoyar a su hijo Fernando que iba a competir” recordó Lozano el momento de la prueba que con buen criterio decidieron suspender en la oportunidad anterior.
Por su parte, el intendente Espinoza aseguró “se hizo un gran esfuerzo para brindar lo necesario a los pilotos, y así como APINARA siente su deuda, también nosotros, porque sabemos que es un gran espectáculo y lo queremos incorporar no sólo en el verano, sino también a lo largo de la temporada regular; el rally convoca mucha gente, familias y de toda la región eso nos ayudará a generar turismo” expresó

miércoles, enero 30, 2013

RALLY ARGENTINO "EL RALLY ME TIENE ATRAPADO" PIOJO LOPEZ


30/01/2013 |"Hoy tengo una visión distinta del rally respecto a la que tenía antes. Pasa que cuando iba a ver una carrera solamente lo compartía con un equipo; y ahora, al estar corriendo y viviendo cosas con los protagonistas de la categoría todo eso me hace ver un poco más cómo es el Rally Argentino desde adentro. Ahora que lo conozco bien desde ese lugar me entusiasmó más que antes. El rally me tiene atrapado". Así de motivado y enganchado se lo nota a Claudio Javier López, el ex futbolista que en la temporada pasada decidió probar suerte con su otra pasión: la de los derrapes.

El Piojo aceptó el desafío y se subió a un Mitsubishi Lancer Evo X del Tango Rally Team para competir en la Clase 3. "Mi 2012 fue bastante progresivo. Arranqué de la nada y a medida que fueron pasando las carreras fui sintiéndome mejor, más cómodo, aprendí muchísimas cosas y al final del año creo que terminé bastante bien según lo que yo podía dar. Por eso el balance fue positivo", reconoció.
Y agregó: "Sin dudas que fue más de lo esperado. Aprendí a conocer los distintos tipos de caminos, a estar con otros pilotos y compartir cosas con colegas... Y todo en un ambiente muy bueno, sano, de gente muy macanuda que no tiene ningún problema al momento de aconsejarte o ayudarte. Todos siempre tenían una palabra de aliento, algo que es muy bueno para alguien que recién empieza. Me hicieron sentir muy cómodo".

El oriundo de Río Tercero finalizó octavo en el certamen 2012 de la Clase 3, con buenas actuaciones parciales como el cuarto lugar obtenido en el Rally de Goya. Sin embargo, el ex delantero aseguró que nunca miró las estadísticas. "Yo antes de comenzar me tracé el objetivo de progresar lo máximo posible y de tratar de ir lo más rápido que podía porque era mi primer año en el rally y tenía que aprender; así que me fijé básicamente en eso. Aunque sí tenía como referencia a aquellos rivales que iban adelante para tratar de mejorar en determinados aspectos".

Mejorar es la palabra más usada por el Piojo. "Seguramente me faltan muchas cosas como piloto, que solo te la da la experiencia y los años de subirte arriba de un auto y correr. Me faltan cosas de manejo, pero lo otro te lo entrega la experiencia. Aunque también soy consciente de que lo mío es más un hobbie, disfrutar del rally, de una pasión", sostiene.

Pero como al momento de encarar defensores en una cancha, López no se achica. Al contrario, le gustan los desafíos y por eso decidió redoblar la apuesta en la temporada 2013 del Rally Argentino. Dejará el Mitsubishi y se subirá a un Chevrolet Agile Maxi Rally para ser compañero de Marcos Ligato (piloto y propietario del Tango RT) en la principal divisional de la categoría. "El auto se va a agrandar un poquito (en referencia a la potencia), pero el piloto será el mismo, ja. Yo tenía ganas de subirme a un auto de este tipo y ya lo había hablado con Marcos cuando arrancamos en este proyecto. Y ahora se dio la oportunidad. Así que será otro año de aprendizaje, de cometer errores y de tratar de subsanarlos de la mejor manera posible. Con Fabián (Cretu, su navegante) lo tomaremos de esa manera. Sé que voy a jugar en primera. Soy como ese pichoncito que recién debuta en un equipo de fútbol y juega dos o tres partidos; después te mandan al banco, entrás algunos minutos... Más o menos así me sentiré, ja. Mi objetivo será el de seguir aprendiendo, darme el gusto de manejar un Maxi Rally y tratar de ir lo más rápido que pueda".

RALLY WRC RALLY DE SUECIA PTOTON NO CORRERA EN SUECIA


30-01-2013.-La afición local esperaba volver a ver este año a Per-Gunnar Andersson luchando de nuevo por la victoria de su categoría en el Rallye de Suecia a los mandos del Proton Satria Neo S2000 con el que se adjudicó la victoria del SWRC en la pasada edición.

P-G figuraba en la lista de inscritos dentro del apartado WRC2 con una de las unidades del equipo malayo. Sin embargo, el retraso en la llegada de algunas piezas del coche ha impedido a la formación dirigida por Chris Mellors terminar de poner a punto el vehículo, por lo que, a una semana vista del arranque del rallye, han decidido cancelar sobre la bocina la participación de Andersson en los tramos de su país; un verdadero jarro de agua fría para el público anfitrión...

RALLY ERC RALLY DE SUECIA SOLBERG. DARÉ ESPÉCTSCULO


30-01-2013.-El noruego, que se retiró del WRC a finales de la temporada pasada, ha estado buscando formas de volver a la competición y lo más parecido será pilotar el clásico Ford Escort Mk2 de tracción trasera en la prueba de históricos sueca.

La esposa de Solberg, Pernilla, será su copiloto en este rallye. La pareja se prepararon para esta cita corriendo el Rallye Finnskogsvalsen de Suecia el fin de semana que el WRC disputó el Rallye Monte Carlo.
“Disfrutamos tanto en esta carrera que estoy impaciente por correr en el Rallye de Suecia”, dijo Petter a WRC.com. “No podía imaginarme como un simple aficionado. No tienes que pilotar un World Rally Car para disfrutar del pilotaje, y con mi esposa en el coche será algo muy especial. Ella solo ha copilotado una vez en el pasado y no me será nada fácil escuchar sus notas, lo aseguro”.
Los participantes en la prueba de históricos de Suecia disputaran solamente seis tramos en total, dos el viernes y cuatro el sábado. “Creo que se han escogido los mejores”, explicó Solberg. “Y estoy encantado de que este mi favorito, Vargasen, que tiene el enorme “Colin Crest”. Hasta donde volaremos no lo puedo decir, pero daré un gran espectáculo. Es un buen coche y me comprometo a ello”.
Solberg espera anunciar sus planes de futuro en las próximas semanas: “Todo lo que puedo decir es que las cosas pintan bien. Si todo va como debe de ir, podré explicarlo antes de Suecia, sino habrá que esperar”, comentó.
En cuanto a sus favoritos a la victoria en el Rallye de Suecia, Solberg apostó por tres pilotos que piensa que pueden hacerlo muy bien: “Creo que Sebastien Ogier será difícil de superar. Es un piloto muy bueno, pero tal vez Jari-Matti Latvala podría hacerlo si tiene buenas sensaciones con el coche. Luego está Mads Ostberg, siempre lo ha hecho bien en Suecia aunque este año estará bajo más presión”.
El Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, arrancará el 7 de febrero.

martes, enero 29, 2013

RALLY ARGENTINO LOS 10 PILOTOS CON NUMERO FILOS


29/01/2013 |Para que los fanáticos se vayan familiarizando con sus pilotos y autos favoritos, la Comisión de Rally de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) confirmó los números fijos que utilizarán los pilotos prioritarios en las diez fechas que integrarán el calendario 2013 del Rally Argentino.

De acuerdo a lo que determina el Artículo 37.1.1 del Reglamento Deportivo del corriente año, los números fueron asignados en base a las posiciones que ocuparon al finalizar el Campeonato 2012.

De esta manera, y como viene sucediendo en las últimas temporadas de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, Federico Villagra llevará el número uno en los laterales de su Ford Fiesta Maxi Rally a partir de la primera fecha del calendario que se disputará del 22 al 24 de marzo en San Luis. Por su parte, Miguel Baldoni lucirá el dos tras cumplir el año pasado con su mejor temporada en su corta campaña deportiva. Respecto al año pasado, el otro protagonista (además del campeón Villagra) que no deberá cambiar su número será el neuquino Alejandro Cancio, quien nuevamente llevará el siete en los laterales de su Peugeot 207 MR.

La numeración completa de los pilotos prioritarios es la siguiente:

1-Federico Villagra
2-Miguel Baldoni
3-Gabriel Pozzo
4-Nicolás Madero
5-Marcos Ligato
6-Claudio Menzi
7 Alejandro Cancio
8-Juan Gil De Marchi
9-Diego Domínguez
10-Juan Manuel Marchetto

Antes del inicio en San Luis se conocerá la numeración subsiguiente, teniendo en cuenta que del 11 al 25 serán para pilotos de la clase Maxi Rally, que los de la Clase 3 recibirán números a partir del 26 en adelante (teniendo en cuenta su posición en el torneo anterior y sus antecedentes), mientras que los de la Junior y Clase 9 serán numerados por clase a continuación de los anteriores

lunes, enero 28, 2013

RALLY ARGENTINO CONFIRMO QUE COMENZARÁ EN SAN LUIS


28/01/2013 |En pleno receso veraniego, el Rally Argentino se prepara para poner primera y encarar una de las temporadas más exitosas dentro de su historial. Atrás quedará el apasionante cierre de 2012, con las definiciones de sus tres categorías y las coronaciones de Federico Villagra (Maxi Rally), Juan Carlos Alonso (Clase 3) y Luciano Bonomi (Clase 9) en los caminos cordobeses de Mina Clavero y Villa Dolores.

En este 2013, las sierras volverán a marcar el inicio del campeonato. La primera de las competencias de este tradicional certamen, uno de los más importantes del mundo, tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en la provincia de San Luis, precisamente uno de los lugares donde mayor pasión y convocatoria hay en esta actividad de los derrapes.

El Rally de San Luis, con epicentro en Potrero de los Funes abrirá el calendario nacional de la especialidad. De esta manera, la provincia puntana buscará darle continuidad a su rica historia rallística (significará la 22a edición de su rally) y también mantener el empuje sostenido que San Luis viene demostrando desde 2007 tras el fuerte desembarco de pilotos de esa provincia en cada una de las divisionales de la categoría. Dicho empuje se ha consolidado en 2008, año en el que han vuelto a disfrutar de una prueba nacional tras seis años de ausencia. Hoy es una cita que se renueva anualmente y que, a diferencia de otras temporadas, esta vez se adelantará en el calendario.

Para el Rally Argentino, y después de un 2012 de cambios, adaptaciones y una nueva imagen, se espera que a nivel deportivo, la paridad en cada clase siga en aumento; en especial con la creación de la nueva Categoría Junior, divisional que tiene como objetivo ser el salto ideal entre un auto de Clase 9 y los de clases superiores. El 2013 también contará con la incorporación de nuevas marcas, equipos y pilotos que apuestan al crecimiento de la categoría.

Mientras se terminan de confirmar los distintos escenarios que integrarán el Calendario 2013, ya se conocen las fechas que seguirán al inicio del campeonato en San Luis.


Calendario Rally Argentino 2013

Marzo 23 y 24 San Luis (Evento de apertura del calendario)
Abril 20 y 21 ( a definir)
Mayo 18 y 19 ( a definir)
Junio 8 y 9 ( a definir)
Julio 13 y 14 ( a definir)
Agosto 10 y 11 ( a definir)
Septiembre 21 y 22 ( a definir)
Octubre 12 y 13 ( a definir)
Noviembre 23 y 24 ( a definir)
Diciembre 14 y 15 ( a definir) (Evento de cierre del calendario)

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE