sábado, mayo 19, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ACROPOLIS LA PREVIA

19-05-12.-El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia vuelve a pisar suelo europeo. Para ser más precisos, el campeonato llega a los duros tramos de la costa griega con sede en Loutraki para disputar uno de las citas más históricas y exigentes de 2012.
El llamado Rallye de los Dioses, el Rallye Acrópolis, que se disputará entre el 24 y el 27 de mayo, está considerado una de las pruebas más duras, con zonas de las especiales repletas de piedras, y con temperaturas muy elevadas que ponen a prueba a los coches y a los equipos.
Después de un tramo de clasificación de 6.20 kilómetros el jueves por la mañana, que servirá para decidir el orden de salida del primer día, los pilotos se dirigirán al este de la capital, Atenas, hacia el famoso Zappion, para la ceremonia inaugural, antes que la prueba empiece con un tramo de 25 kilómetros, ya entrada la noche.
El itinerario del viernes consiste en ocho tramos concentrados en un período de 12 horas. El tiempo en el parque de asistencia se ha reducido a dos pausas de 15 minutos en el parque de asistencia de Itea, complicando mucho a los equipos que puedan realizar todos los trabajos necesarios para reparar los coches.
El itinerario del sábado, con ocho tramos a disputar, llevará a los competidores cerca de la capital de la región de Peloponnese, e incluye un nuevo tramo de 21 kilómetros en Ziria, que los organizadores han descrito como "muy interesante".
El domingo es un día un poco menos estresante, incluyendo el Power Stage de 3.97 kilómetros, New Loutraki.
Los tramos en Grecia se caracterizan por su superficie dura.
El Rallye Acrópolis, con 409.47 kilómetros cronometrados, es la sexta prueba puntuable de la temporada del WRC, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, y el segundo rallye para los pilotos que disputan la Academia WRC 2012.
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia vuelve a pisar suelo europeo. Para ser más precisos, el campeonato llega a los duros tramos de la costa griega con sede en Loutraki para disputar uno de las citas más históricas y exigentes de 2012.
El llamado Rallye de los Dioses, el Rallye Acrópolis, que se disputará entre el 24 y el 27 de mayo, está considerado una de las pruebas más duras, con zonas de las especiales repletas de piedras, y con temperaturas muy elevadas que ponen a prueba a los coches y a los equipos.
Después de un tramo de clasificación de 6.20 kilómetros el jueves por la mañana, que servirá para decidir el orden de salida del primer día, los pilotos se dirigirán al este de la capital, Atenas, hacia el famoso Zappion, para la ceremonia inaugural, antes que la prueba empiece con un tramo de 25 kilómetros, ya entrada la noche.
El itinerario del viernes consiste en ocho tramos concentrados en un período de 12 horas. El tiempo en el parque de asistencia se ha reducido a dos pausas de 15 minutos en el parque de asistencia de Itea, complicando mucho a los equipos que puedan realizar todos los trabajos necesarios para reparar los coches.
El itinerario del sábado, con ocho tramos a disputar, llevará a los competidores cerca de la capital de la región de Peloponnese, e incluye un nuevo tramo de 21 kilómetros en Ziria, que los organizadores han descrito como "muy interesante".
El domingo es un día un poco menos estresante, incluyendo el Power Stage de 3.97 kilómetros, New Loutraki.
Los tramos en Grecia se caracterizan por su superficie dura.
El Rallye Acrópolis, con 409.47 kilómetros cronometrados, es la sexta prueba puntuable de la temporada del WRC, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, y el segundo rallye para los pilotos que disputan la Academia WRC 2012
wrc

RALLY DAKAR SERIES 2012 DESAFIO LITORAL MARCOS BULACIA PARTICIPARA EN DICHA COMPENTENCIA

19-05-12.-Con el objetivo de seguir haciendo kilómetros con la vagoneta Toyota Land Cruiser VDJ 200, Marco Bulacia aseguró ayer su presencia en la primera versión del Desafío Litoral, que forma parte del Dakar Series, a disputarse del 22 al 28 de julio y unirá a los países de Paraguay y Argentina.
Son más de 1.600 los kilómetros que recorrerán los competidores que en vez de correr en medio de dunas y desierto, lo harán sobre selva, donde el ganador será el que realice una buena navegación.
"Ya estoy inscrito y vamos a afrontar esta competencia con la Land Cruiser y con todo el equipo", indicó el múltiple campeón del automovilismo boliviano quien busca otra corona fuera del país.
El año pasado el binomio Bulacia-Óscar Montaño ganaron la séptima versión del Baja Atacama en Chile que fue la primera victoria fuera del país y con la vagoneta Land Cruiser apoyado por todo el equipo del Toyota Team Bolivia.
El Desafío Litoral largará en las cataratas del Iguazú del lado de Paraguay y finalizará en Resistencia, Argentina. Serán seis etapas duras.
Esta competencia es un Dakar Series, denominada así porque es organizada y supervisada por la ASO que tiene a su cargo el Rally Dakar, hasta el año pasado la prueba se corrió en Rusia y la de julio será la primera que se dispute en Sudamérica.
Entre las otras competencias internacionales que Marco disputará fuera de Bolivia están: Rally dos Sertores (Brasil) del 16 al 29 de agosto, del 29 de septiembre al 06 de octubre en Egipto el Rally de los Faraones. Pruebas que le permitirán llegar al Dakar 2013 con más kilómetros con la vagoneta y mayor experiencia en navegación.
En lo que va del año Marco ha conseguido tres victorias consecutivas, una por la Asociación de Clubes 4x4 y las otras dos por la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz), dos de ellas con la vagoneta Land Cruiser y la otra en la especialidad de rally.
El Desafío Litoral concitará a la crema y nata del rally cross country ya que por ser el Dakar Series se espera la presencia de equipos oficiales, de entrada promete contar con una buena presencia de pilotos tomando en cuenta que es la tercera fecha del campeonato argentino de la especialidad.

viernes, mayo 18, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN AYACUCHO FUE SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

.18-05-12.-El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Ayacucho informa que por razones climáticas, han decidido postergar una semana la realización del 1º Rally de Ayacucho.
Las razones fueron consensuadas con los directivos del Rally Mar y Sierras y representantes del Nuevo Moto Club Ayacucho, decidieron postergar una semana la realización de la tercera fecha del calendario 2012 de la categoría.
La decisión fue tomada de forma unánime, luego de la consulta con distintos medios pronosticadores del tiempo, en los que todos anuncian precipitaciones para los tres días de actividad.
El Departamento Ejecutivo del Municipio y el Moto club local informan que la decisión se basa en poder ofrecer un evento al que la gente pueda concurrir y disfrutar en familia, y la concurrencia de la mayor cantidad de participantes del Rally. Como así también beneficiar al comercio local y diversas actividades con la mayor afluencia de público.
La determinación también busca no perjudicar a los pilotos, navegantes y demás miembros de la familia de la categoría, en que se trasladen al epicentro de la competencia y luego, por las razones anteriormente mencionadas, se tengan que volver a los distintos lugares de origen, sin poder correr, con los gastos económicos que el traslado y demás factores les ocasionaría.
En consecuencia, se decidió que la fecha se llevará a cabo los días viernes 25, -feriado nacional- y sábado 26 de mayo próximos, siendo este último el día de competencia y el primero el de la actividad previa, -Verificación técnica y administrativa, shakedown, Rampa, etc-, que en primer momento estaba pautada para el sábado 19.
Con esto también se busca facilitar el regreso a aquellos participantes que tienen que recorrer mayor kilometraje hasta Ayacucho, teniendo en cuenta que el día posterior a la carrera será un día no laborable.
Ante este inconveniente, desde la dirigencia de la categoría se comunica que queda abierta la inscripción hasta el próximo jueves 24 de mayo.

RALLY PWRC BENITO GUERRA ESTRENARÄ COCHE EN EL ACROPOLIS

18-05-12.-El internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. estrenará automóvil en su próximo compromiso dentro del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría de Producción (PWRC) una vez que las siguientes dos carreras de la temporada se efectuarán en Atenas, Grecia, la primera, y en Auckland, Nueva Zelanda, la segunda. Debido a que la distancia en kilómetros entre estas dos sedes es muy grande sería casi imposible que el traslado de un solo auto cumpliera con las fechas para llegar a tiempo a ambas.
De tal manera, en el Rally de Grecia, que tendrá a lugar del 24 al 27 de mayo, Benito Guerra Jr. estará al mando de un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X que ya se encuentra en traslado por vía terrestre desde Italia y no usará el Mitsubishi Lancer Evo X que comúnmente ha ocupado en las dos carreras anteriores. El auto titular que tenía el piloto de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Seman Baker, Interproteccion, Oakley, Voit ya ha comenzado su traslado a Nueva Zelanda para que su participación en la siguiente competencia del PWRC. Carrera que, por cierto, no arrancará Benito Guerra Jr. al ser una de las dos que tiene por obligación descartar antes del final de año.
"Uno de los principales problemas en un campeonato que cubre tantos países como lo es el PWRC es implementar la logística a seguir para poder estar al cien por ciento en cada uno de los compromisos de la temporada. La distancia a cubrir para poder llegar es mucha y es por ello que hay que hacer una gran planeación para trasladar a todo el equipo. En este año el principal problema para el Ralliart Italia lo representa el Rally de Nueva Zelanda pues es el que tiene mayores gastos de logística para los competidores.
"Si trasladáramos desde Italia el Mitsubishi titular que he utilizado en las carreras de México y Argentina seguramente si llegaría a tiempo a Grecia pero definitivamente no tendríamos el suficiente para mandarlo a Nueva Zelanda. Es por ello que tomamos la decisión de utilizar en el Acrópolis un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X y mandar a Nueva Zelanda el anterior para que lo utilice el piloto que tomará mí lugar en esa carrera que tengo que descartar.
"Lo anterior no significa que vayamos con cierta desventaja al Rally de Grecia al no conocer el auto. Nada más lejos de la realidad que eso. Hemos trabajado en los dos autos para dejarlos, si bien no en las mismas pues es imposible al ser dos unidades diferentes, en condiciones muy similares y así poder seguir peleando por nuestra tercer victoria en un campeonato mundial de rallies", concluyó Benito Guerra Jr..
Benito Guerra Jr. y la Escudería Mitsubishi, Sport City, Seman Baker, Interproteccion, Oakley, Voit competirán en su tercer compromiso de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) del 24 al 27 de mayo próximos en los alrededores de la ciudad de Atenas, Grecia.

RALLY CODASUR EQUIPO PUNTA DEL ESTE RALLY TEAM

18-05-12.-Erechim ya recibió a las tripulaciones que serán parte de la segunda fecha del Rally Sudamericano 2012.
La jornada amaneció con cielo nuboso y una temperatura media de 20 grados, ideal para llevar a cabo los reconocimientos de las pruebas especiales que integrarán la primera jornada de pruebas del evento regional Fia-Codasur.
Las tripulaciones del Punta del Este Rally Team lograron confeccionar una buena hoja, firme pero con varias marcas de atención en puntos importantes donde se sabe que se puede quebrar la carrera ante un desliz.
Las unidades, sendos Lancer Evo IX, están prontos, en óptimas condiciones y en la jornada de hoy solo recibieron ajustes producto de chequeos de rutina, haciendo hincapié en pequeños detalles, esos que muchas veces, terminan por jugar una mala pasada.
Rodrigo Zeballos fue claro en sus conceptos a la hora de definir esta competencia "Estamos muy confiados. Ya conocemos este rally y si bien, algunos tramos cambiaron, mantienen el dibujo tradicional del Rally de Erechim. No nos sorprende. Es una fecha difícil, que obliga a respetar y, llegado el momento, jugársela por descontar sabiendo, claro está, que se asume el riesgo del todo o nada".
Mientras tanto, en un alto en el repaso de la hoja, Antonio Piñeiro expresaba "Si bien el porcentaje mayor responde a sectores trabados, hay algunos tramos de aceleración donde no te podes jugar más de la cuenta. Eso lo tenemos claro porque ya pasamos por momentos difíciles n el 2010 cuando nos confiamos y aceleramos de más buscando descontar segundos que nos costaron minutos".
Por el lado del "fernandino" Enrique Pereira y su navegante Juan Antelo, las declaraciones y los conceptos vertidos no variaron mucho de lo expresado por Zeballos y Piñeiro "Estoy volviendo al Codasur y si bien cuento con la buena gracia de haber competido muchos años por el Sudam, retornar cuesta mucho y uno percibe que todo cambió. El camino está muy bien, se nota que tiene trabajo y será difícil para todos. Los tramos cuentan con todo lo que una buena fecha de rally requiere. Solo tenemos una duda y la misma responde a los amortiguadores, ya que colocamos nuevos y recién mañana viernes los vamos a probar. Esperamos brindar lo mejor y poder llevar puntos para nuestro país".
Mientras "Perolo" supervisaba el trabajo del QRT, "Juancho" Antelo dialogaba con "Lucho" Etchegoyhen, quien en principio viajaba para colaborar en el área de seguridad pero que finalmente lo hará como Comisario Deportivo tras la ausencia de Armando Paravicini.En un intervalo de la conversación, Antelo nos regaló conceptos breves, pero claros "A Encarnación viajamos con muchas ganas y por la mala suerte de las dos pinchaduras, quedamos fuera de carrera, a poco de iniciar la primera jornada y liego en el reenganche. Si bien la bronca ya pasó y ya dimos vuelta la página, vamos a salir a dar lo mejor desde el Súper Especial del viernes por la noche y el sábado, con cuidado pero sin regalar, buscar nuestro mejor rendimiento. Una carrera difícil, sumamente disfrutable, y de la que esperamos llevar un buen resultado que nos permita recuperar terreno".
Con todas las ganas y con la cabeza en su lugar, el Punta del Este Rally Team saldrá a dar lo mejor, con mucha sed de revancha.

jueves, mayo 17, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN AYACUCHO CON 86INSCRIPTOS

17-05-12.-El Rally Mar y Sierras ya se prepara para la tercera fecha que se llevará a cabo el próximo 20 de Mayo en la localidad de Ayacucho. Esta cita que será de un día, tendrá un recorrido de aproximadamente noventa kilómetros que se dividirán en tres pasadas por dos diferentes Pruebas Especiales a lo largo del domingo. La carrera está previsto que comience minutos antes de las nueve de la mañana.
Las características de los trazados tiene diferencias, puesto uno comenzará sinuoso, dentro de una cava, por lo que el público tendrá buena visibilidad de este tramo, luego saldrá a caminos de quintas donde predominan las curvas de noventa grados y terminará en las instalaciones del Club Independiente, recorriendo un trazado especialmente diseñado para la oportunidad, con un dibujo sinuoso, como en el comienzo, en un sector muy cómodo para el público que podrá disponer de las instalaciones del predio, el recorrido total aproximado será de diez kilómetros. El restante será de casi el doble de kilometraje y tendrá características más veloces que el primero, ya que habrá varias rectas en las que se colocarán entre seis y ocho chicanas reductoras de velocidad, pero además en su recorrido tendrá varios curvones rápidos y se pasará por algunos puentes, lo que hace que sea muy atractivo, tanto para el piloto, como también para los espectadores.
Otra de las novedades es que se adelantará la reunión de pilotos del día sábado, para contar con más tiempo de dialogo, ya que es necesario, por el incremento de los participantes de las últimas fechas.

DAKAR SERIES DESAFIO LITORAL:CYRIL DESPRES CORRERA EL DESAFIO

17-05-12.-"Siempre tengo bien presente la razón que me llevó a convertirme en piloto de motos", comenta Despres. "Lo hago por placer y un elemento esencial es descubrir países o regiones nuevas. Con el Desafío Litoral, voy a tener la ocasión de ver las Cataratas del Iguazú, un lugar excepcional en el que no he estado nunca. Y también acudo porque se trata de un interesante desafío deportivo". La forma en la que el piloto francés aborda la preparación del Dakar ha evolucionado considerablemente con los años. Añade o sustituye las citas tradicionales de rally raid por carreras más exóticas a lo largo de todo el año.
Y su método parece dar buenos frutos. Tras sus escapadas a Brasil y Australia, Despres se impuso en el Dakar en enero. "Ahora cuento con suficiente experiencia y puedo ahorrar algo de energía. Puedo saltarme carreras centradas específicamente en el desierto. Para mí, el reto es otro. Llegar a un terreno virgen, ahí radica la dificultad. Cuando uno no sabe qué le espera, en cuanto al terreno y la competencia, no queda otra que adaptarse y es un buen entrenamiento". Entre los días 22 y 28 de julio, el cuatro veces ganador del Dakar podrá medirse frente a Francisco López. "Chaleco" también tiene bien apuntada la cita con el Desafío Litoral en su calendario.


Presentación en Paragua



En la tarde de hoy miércoles, a las 20:00 horas, en la sede del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en la ciudad de Asunción, se presentará oficialmente en Paraguay la primera edición del Desafío Litoral. El evento contará con la presencia del ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt y la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, quienes junto con autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo y organizadores de la competencia brindarán detalles sobre la realización de la carrera que se iniciará el 22 de julio desde Iguazú y que tendrá su paso por las ciudades paraguayas de Encarnación y Asunción.



RALLY WRC OGIER PRUEBA EL POLOR WRC EN LA SIERRA ALICANTINA

17-05-12.-coles-, Sébastien Ogier se puso de nuevo a los mandos del Volkswagen Polo R WRC 1.0 configurado para asfalto con el que el equipo bávaro lleva haciendo pruebas sobre esa superficie en las montañas de Alicante desde el pasado lunes.
El chico de Gap se había incorporado a los ensayos la tarde anterior, relevando a Carlos Sainz, que se había encargado de rodar los dos primeros días y elegir el set-up sobre el que trabajar.
Ayer, el galo estuvo probando en solitario durante todo el día, otra vez con la carretera que enlaza la localidad de Sella con el puerto de Tudons como pista de pruebas, uno de los tramos más conocidos del Rallye La Vila Joiosa, formado por dos zonas bien diferenciadas: una sección de asfalto ancho con buen grip y curvas largas con apoyo, y otra más ratonera y bacheada a partir del cruce de Sella/Relleu.

miércoles, mayo 16, 2012

RALLYCROSS GRÖNHOLM CONFIRMA QUE COMPETIRA EN EL RALLYCROSS

16-05-12.-El finlandés, de 44 años, campeón del WRC en 2000 y en 2002, pilotará un Ford Fiesta de Olsberg Motorsport Evolution de Andreas Eriksson, bajo los colores del equipo Best Buy Racing Rallycross Team. Su primera prueba será en Charlotte el 26 de mayo, y en su calendario está incluido la famosa cita de los X Games en Los Angeles, el 30 de junio.
"Es fantástico volver a competir con un programa completo y un campeonato entero como objetivo," afirmó Gronholm, cuya última aparición en el WRC fue en el Rallye de Suecia en 2010. "Además, hay mucho movimiento alrededor del GRC, y creo que es un tipo de deporte de motor que irá cada vez a más. Es genial para el público del estadio, y para los espectadores de TV, con saltos de más de 20 metros, y carreras rápidas y emocionantes. Es simplemente adictivo."
Gronholm ya ha participado en pruebas de rallycross en Europa y Estados Unidos. Explica que espera una competencia dura por parte de los habituales de la categoría, y de los que vienen de disputar otras modalidades como el Freestyle de motos o de skateboarding.
"Creo que con mi experiencia estoy preparado para esta competición, pero no doy nada por sentado," afirma Gronholm. "Hay muchos tipos de pilotos en este campeonato, vienen de modalidades deportivas muy diferentes. Si estoy al cien por cien, la ambición del Best Buy Racing Rallycross será ganar, tenemos que ver cómo nos va en Charlotte, y veremos a que podemos aspirar. Los test han ido bien, el Ford Fiesta preparado por OMSE me da buenas sensaciones, y francamente, estoy impaciente por empezar."
WRC

RALLY FIA CODASUR EN EL RALLY DE ERECHIM ABRAMIAN LLEVA LA BANDERA

16/05/2012 Sebastian Abramian realizó ayer diversos ensayos en su unidad Gol Trend Maxi Rally con miras al Rally de Erechim, en Brasil, que se disputará el fin de semana venidero y que marcará su próximo compromiso en el Campeonato Codasur, siendo la segunda fecha de la temporada.
El piloto de Villa María es el actual líder del certamen continental, y tras los ensayos estará viajará esta jornada de miércoles con un cambio obligado en la butaca derecha, ya que su habitual navegante Fernando Mussano tiene compromisos mundialistas asumidos con el piloto peruano Nicolás Fuchs para la próxima fecha del WRC en Grecia. Su reemplazante por esta vez será Gustavo "Tutti" Franchello.
Sebastian realizó diversos tests en el transcurso de la tarde en cercanías a la base del Team Baratec en la localidad de Almafuerte, en donde se probaron reglajes y alineación de la unidad, como así también ser trabajó en la frenada del Gol. Finalmente se detectaron ciertas imperfecciones en la electrónica y diferenciales por lo que el equipo trabajó duramente para dejar todo a la perfección y la puesta a punto ideal para un rally técnico como lo es el de Erechim.
"Trabajamos mucho hoy por la tarde con el auto, queremos que esté todo perfecto para este rally y por suerte pudimos probar con tiempo para pulir algunos detalles" indicó Abramian. "Este rally particularmente me gusta mucho, se vive una gran fiesta en toda la ciudad, la gente es muy cordial y está pendiente del evento en un ciento por ciento, por lo que espero tener una gran actuación y mantener la punta del campeonato".

RALLY FIA-CODASUR EN EL RALLY DE ERACHIN PEREIRA: "Carrera sumamente técnica"ZEBALLOS: "De los mejores del torneo"

16-05-12.-Este fin de semana continúa el Campeonato FIA-CODASUR 2012 "Ricardo Gorbarán" en segunda fecha, Rally de Erechim 2012, que tendrá como epicentro la cuidad norteña del Estado de Rio Grande do Sul.
Nuevamente estará presente el equipo Punta del Este Rally Team formado por las tripulaciones Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro y
Enrique Pereira-Juan Antelo, ambos con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX.
Esta carrera se estará disputando entre los días 18 al 20 de este mes y todo dará inicio con el Súper Especial espejo en el parque ACCIE donde seguramente contará con la presencia de muchísimo público. Se correrán las Pruebas Especiales 1 y 2.
Ambos binomios van en busca de lograr una buena clasificación final con el fin de sumar para el Campeonato puntos importantes, pero también reconocen que no será nada fácil, no solamente por los caminos, sino por los rivales. Además se ha trabajado en los dos autos, habiéndoles colocado elementos nuevos para tratar de lograr un mayor rendimiento.
Declaraciones
Rodrigo Zeballos.- "Por suerte en Pando terminó en perfectas condiciones el auto, por este motivo se realizó un desarme y revisación total de rutina, donde felizmente no se encontró nada raro. Se le ha colocado un motor y caja nueva, lo que nos permite una mayor confiabilidad y tranquilidad. En cuanto a la carrera, el 50% es igual a la del año pasado, el resto 50% es diferente. Son tramos difíciles, no tan duros como los de Paraguay pero, con cierta dureza y muchas piedras, con caminos muy angostos y encajonados. La idea es capitalizar con Antonio la experiencia que realizamos el año pasado en este rally y disfrutarlo al máximo al ser uno de los mejores del sudamericano, de tratar de mejorar el séptimo lugar del año pasado. Vamos en busca de obtener más puntos que en Paraguay, esta carrera es para acelerar un poco más que en Encarnación. La idea con "Perolo" y con "Juancho" y todo el equipo del Punta del Este Rally Team, es primero la de terminar la carrera y luego de sumar puntos. En cuanto a los rivales son de primera categoría, van casi todos los que estuvieron en la primera fecha, lo que estamos hablando de 30 participantes dentro de la Clase 3, allí están los mejores de Paraguay, de Brasil, de Argentina, de Bolivia. Vamos a tratar de seguir lo que hemos hecho últimamente, la de la confiabilidad del auto, de nosotros, la de andar rápido pero siempre por arriba del camino, tratar de cuidar el auto porque el domingo lo precisamos entero".
Enrique Pereira.- "Ya salió mi camioneta hacia Montevideo manejada por el amigo Daniel Braga quien, en lo de Von Sander, enganchará el Mitsubishi y lo llevará hasta encontrarse con Miguel Quattrocchio en la frontera. Por suerte llegaron los amortiguadores desde Australia y ayer ya los colocaron, ese fue el inconveniente que tuvimos en Paraguay donde rompimos uno de esos amortiguadores "extraños". Por suerte ya los tenemos y ya están colocados, además desde fábrica nos mandaron un manual de regulación. En el auto trabajamos mucho en las protecciones abajo del coche ya que son caminos muy, muy duros. Juan Andrés (Von Sander) le hizo un trabajo espectacular, reforzó con gomas y plásticos especiales con el fin de que el auto no se golpee abajo. También se cambió el alineado ya que le pedí a Juan Andrés que lo hiciera más parecido al Subaru, no con tanta comba adelante, que pise más el auto, que traccione y frene más. Quizás en las curvas saque un poco más la trompa, pero será cuestión de regular un poco los amortiguadores. En cuanto a la carrera no la hemos corrido, solamente tenemos la versión de Rodrigo que nos dijo que era precioso, sumamente técnico, mejor piso que en Paraguay. Vamos con muchas expectativas".
Antonio Piñeiro.- "Es una carrera muy linda, podría decir que es un rally de verdad. Esta es mi quinta competencia en Erechim. Pienso que vamos a tener una linda carrera ya que para nosotros algunos tramos no son nuevos, ya los conocemos, por eso nos tenemos mucha confianza. Lo único que pedimos es que los caminos estén en condiciones para enfrentar este desafío que para nosotros es muy importante ya que, si bien en Encarnación sumamos algunos puntos valiosos, ahora queremos correrlo con un auto entero para podernos medir con el resto y ver realmente donde estamos parados. Los caminos de este fin de semana son rápidos, pero a su vez trabados, con muchas ondulaciones, en algunos son bombé. Esto exige tener una hoja bien afinada para poder andar muy rápido".
Juan Antelo.- "Dicen que es una carrera muy linda, que tiene pocos tramos de enlace, que las Pruebas Especiales son lindos de correr por lo cual vamos a ver si la podemos disfrutar. Lamentablemente en Paraguay de 80 autos llegaron 30 y nosotros estuvimos entre lo que tuvimos que abandonar. Esto no nos aminoró para nada, hemos traído unos amortiguadores nuevos desde Australia, llegaron ayer y ya se colocaron, por lo cual no nos sobró nada. Realizaremos una hoja ágil como siempre para andar rápido, pero tratando de llegar y de esta forma sumar puntos que nos hacen falta tras no haber logrado ninguna en la primera. Por supuesto que no te podes dormir ya que todos los que están participando andan muy fuerte".

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO

16-05-12.-La Comisión Catamarqueña de Rally trabaja para la llegada del nacional, en las últimas horas se esbozó un recorrido que mañana será visado por Rally Argentino. La cuenta regresiva para la llegada del Rally Argentino a nuestra provincia está al rojo vivo, al igual que el ritmo de trabajo de la Comisión Catamarqueña de Rally que componen los diferentes clubes vinculados al deporte motor de nuestra provincia y está a cargo de la organización del evento.
Los últimos días fueron decisivos para la constitución de comisiones específicas y distribución de tareas para la realización del evento que se concretará del 8 al 10 de junio y será válido por la 4ta. fecha del Campeonato Argentino de Rally. Para tener detalles de la edición 2012 del tradicional "Rally del Poncho", El Ancasti consultó a los distintos responsables de comisiones, quienes brindaron algunos detalles:
En cuanto a la rampa, se comentó que está confirmado que la ceremonia de lanzamiento simbólico se realizará –luego de más de 10 años- en la Plaza 25 de Mayo, en inmediaciones del Paseo de La Fe y la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en un mega evento que se viene preparando en conjunto con la Secretaría de Deportes. Otro de los puntos importantes del acontecimiento de relevancia nacional, es el Parque de Asistencia, que al igual que años anteriores se realizará en dependencias del Predio Ferial. Teniendo en cuenta que durante los días de la carrera allí funcionará el centro neurálgico de la competencia, concentrando a más de dos centenares y medio de personas (en su mayoría de otras provincias), es voluntad de la Secretaría de Deportes, mostrar las bondades de nuestra provincia con eventos que darán un plus a la carrera.
Con respecto a los caminos, se optó por un cronograma clásico, donde se podrá observar la belleza de los paisajes de los departamentos Ambato, Valle Viejo, Paclín y un Súper Especial de pavimento en inmediaciones del Estadio Bicentenario, para cerrar la carrera. El recorrido será repasado mañana por las autoridades de Rally Argentino y a partir de allí será confirmado.
Con historia
Federico Villagra es el máximo favorito en tierras catamarqueñas, el "Coyote" fue el ganador de la última edición del "Rally del Poncho" y al tiempo que sumó su séptima victoria, le regaló el primer éxito al Ford Fiesta del VRS.
Cronograma
Viernes 8 de junio
Rampa: Plaza 25 de Mayo.
Sábado 9 de junio
PE1 Ruta 33 – El Portezuelo
PE2 El Portezuelo – Palo Labrado
PE3 Balcozna – San Antonio
Asistencia
PE4 Ruta 33 – El Portezuelo
PE5 El Portezuelo – Palo Labrado
PE6 Balcozna – San Antonio
Domingo
PE7 Banda Sud – La Puerta
PE8 La Aguada – Los Varela
PE9 Rodeo Grande – Los Talas
Asistencia Remota
PE10 La Aguada – Los Varela
PE11 Rodeo Grande – Los Talas
PE12 Súper Especial – Predio Ferial
fuente.elancasti

RALLY WRC SAINZ Y OGIER PRUEBAN EL POLO R WRC

16-05-12Volkswagen ha completado el -martes- su segunda jornada de pruebas en las carreteras de la provincia de Alicante.
Si ayer -lunes- estuvieron probando con Carlos Sainz y Luis Moya en el tramo de Tudons -donde también hizo tests el pasado mes de Febrero el equipo Skoda Motorsport-, la pareja española se ha subido hoy nuevamente al Polo R WRC en esa misma zona para seguir adelante con los tests; pero, en esta ocasión, eligiendo como escenario la carretera que une el Alto de Aitana con el cruce de Sella/Relleu, que mezcla un asfalto ancho y liso con una zona emboscada más estrecha y rugosa.
El piloto madrileño ha estado probando el vehículo alemán hasta las cinco de la tarde, aproximadamente. Después le ha llegado el turno a Sébastien Ogier, que proseguirá con los ensayos mañana -miércoles-. En principio, la marca tiene previsto continuar con los tests hasta el viernes.

martes, mayo 15, 2012

RALLY WRC SAINZ Y MOYA PROBARON EL POLO R WRC EN ALICANTE

15-05.-12Carlos Sainz y Luis Moya se subieron juntos ayer -lunes- por primera vez al Volkswagen Polo R WRC con el que, según diversas fuentes, podrían participar este año en alguna prueba del Mundial.
El piloto madrileño, que ya había tenido oportunidad de probar la versión 1.0 del vehículo alemán sobre tierra, tanto en Andalucía como en Portugal, llegó ayer en helicóptero a una carretera de la provincia de Alicante para hacer un test de asfalto junto a Moya.
Sébastien Ogier, que ya había completado varias pruebas sobre el negro elemento con el Polo R WRC, está rodando hoy -martes- para seguir adelante con el programa de ensayos que está realizando Volkswagen en el asfalto levantino

RALLY WRC VOLKSWAGEN QUIERE A LATVALA

15-05-12.-Ya lo ha confirmado en primera persona: Jari-Matti Latvala ha admitido a la revista francesa 'Auto Hebdo' que Volkswagen quiere ficharlo, y que, en manteniendo reuniones con los directivos de la marca y negociando la posible contratación del piloto finlandés -que cumple contrato con Ford este año- para 2013.
"Es cierto que en Volkswagen están interesados en mí. Timo Jouhki está conversando actualmente con los responsables del equipo alemán", ha reconocido Latvala, que ha dejado bien claro cuál es su prioridad para la próxima temporada: "tener un coche competitivo" que le permita seguir luchando por el Mundial.
Aunque la Prensa finlandesa y una fuente de 'Autosport' apuntaron la posibilidad de que Jari-Matti hubiese firmado ya un pre-acuerdo con Volkswagen, el chico de Tuuri ha afirmado que, por el momento, "aún no hay nada cerrado".
Su mánager parece decidido a poner todo lo que esté en su mano con tal de que Latvala acabe marchándose a Volkswagen -"espero tener cerrado el fichaje antes del Rallye de Finlandia", reconoció a 'Autosport'-. Pero, según el testimonio de Malcolm Wilson, en Ford quieren seguir contando con el finlandés, y el piloto no ha descartado de momento la opción de renovar con la marca del óvalo: "antes de tomar una decisión quiero hablar con ellos". "Me siento bien en el equipo, y, como el Fiesta es competitivo, también puedo decidir quedarme", ha declarado Jari-Matti, cuyo futuro, por lo que parece

RALLY CODASUR EN BRASIL RALLY ERECHIM SABA TIENE TODO LISTO

15-05-12.-Antecedido de un buen performance y considerado como uno de los favoritos para ganar el Rally Erechim, Roberto Saba ultima detalles para viajar mañana a Brasil donde este fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato regional FIA-Codasur.
Haber acabado cuarto en Paraguay y haber hecho una excelente segunda etapa, en la que remontó posiciones y en varias especiales estuvo entre los tres mejores, son solo algunos de los carteles de presentación para Saba quien busca su primera victoria sudamericana en la clase N-3.
"Vamos con todas las ganas de hacer una buena representación y a buscar el podio", dijo el piloto quien desde el lunes mantiene permanente contacto telefónico con los miembros del equipo HP Motor Sport que el domingo salieron de Santa Cruz rumbo a Erechim.
"Todo está marchando según lo planificado y espero que siga así hasta el final de la competencia", resaltó el piloto quien en la ocasión será navegado por el paraguayo "Pulu" Zuleta.
En la actualidad Saba ocupa el cuarto lugar del ranking, al cabo de la primera fecha disputada, que lo lidera el argentino Sebastián Abramián con 43 unidades seguido por Augusto Bestard con 28, Rodrigo Virreira 23 y con un punto menos está Saba y el brasileño Juliano Sartori es quinto con 14.
Mientras que en el ranking absoluto el líder es el paraguayo Alejandro Galanti con 46, seguido por el argentino Abramian con 31, Bestard 20, Saba 15 y Virreira 14.
La prueba del fin de semana es fundamental para las aspiraciones que tiene Saba, que es de conseguir el título de la división, ya que de sumar puntos valiosos el fin de semana para la tercera fecha puede aspirar a más tomando en cuenta que a mediados de julio se correrá en Santa Cruz.
Las maletas están listas, sólo resta llegar a Erechim para comenzar a elaborar la hoja de ruta y probar el Mitsubishi Evo IX con el que sueña traerse el primer lugar del vecino país. Diagrama del Rally de Erechim
El Rally de Erechim contará con 14 pruebas especiales que se repartirán de la siguiente manera. Día 1 – Viernes
PSE-1: Súper Especial Comil 1.8 Km
PSE-2: Súper Especial Comil 1.8 Km
Día 1 – Sábado
PE 3 – VW Caminhoes 6,60 kms
PE 4 – In Heaven 1 11,80 kms
PE 5 – Rei Verde 1 20,10 kms
PE 6 – Vw Caminhoes 6,60 kms
PE 7: In Heaven 2 11,80 kms
PE 8: Rai Verde 2 20,10 kms
SPE 9: Súper Especial Comil 3 1.8 Km
SPE 10: Súper Especial Comil 4 1,80 kms
Día 2 – Domingo
PE 11: Victor Design 1 11,70 kms
PE 12: Printmax 1 16,60 kms
PE 13: Victor Design 2 11,70 kms
PE 14: Printmax 2 16,60 kms
Datos importantes de la prueba:
Recorrido total de Pruebas Especiales: 140,80 kms
Recorrido total de Enlaces: 66,80 kms Total acumulado: 207,60 kms
Recorrido total de Pruebas Especiales día 1: 84,20 kms
Recorrido total de Enlaces día 1: 13,40 kms
Total acumulado día 1: 97,60 kms
Recorrido total de Pruebas Especiales día 2: 56,60 kms
Recorrido total de Enlaces día 2: 53,40 kms
Total acumulado día 2: 110,00 kms

MILLE MIGLIA COMIENZA EL JUEVES 17 AL 19 DE MAYO

15-05-12.-Recientemente galardonada como el Mejor Evento de Autos Clásicos de Nivel Internacional, la tradicional competencia de regularidad que unirá, en tres etapas, Brescia-Ferrara-Roma-Brescia -del 17 al 19 de mayo próximos- contará con 15 tripulaciones de nuestro país, muchas de ellas candidatas a obtener la victoria.
Como será de importante el evento que en diciembre pasado un total de 1.355 autos clásicos buscaban un lugar en la edición 2012 de las Mille Miglia, "La carrera más bella del mundo", según su propio slogan.
Finalmente, y como siempre privilegiando aquellos autos que hicieron historia entre los años 1930 a 1952, 385 tomarán parte de esta tradicional prueba de regularidad. De este total, 15 son de coleccionistas argentinos.
Sin dudas por sus antecedentes, tanto en esta prueba italiana como en las 1000 Millas Sport, que este año volverá a realizarse en la Patagonia, 5 duplas nacionales son favoritas para obtener un lugar destacado y hasta la victoria. Ellas son: Juan Tonconogy- Guillermo Berisso (BUGATTI Type 40 de 1927), Carlos Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type35 A de 1926), Manuel Eliçabe-Mark Gessler (ASTON MARTIN Le Mans 1933), Claudio Scalise- Daniel Claramunt (ALFA ROMEO 6C 1500 GS de 1933) y Martin Sucari – BrunoRicci (MASERATI A6 GCS 1953).
Pero más allá de la capacidad de los argentinos, el binomio favorito es el que conforma el matrimonio Giuliano Cane-Lucia Gallini a bordo de un BMW 328 Mille Miglia Roadster. Diez veces ganadores, los italianos son los máximos exponentes de la actividad.
Entre los personajes y famosos, que año tras año, toman parte de la carrera se destaca, Jan Lammers, un holandés, ex F1 y actual conductor de camiones en el Dakar, abordo de un JAGUAR XK 120.
Las Mille Miglia, que el pasado 26 de marzo cumplieron 85 años (En 1927 se corría la primera edición que después de más de 20 horas y 1.628 km tuvo como ganadores a Ferdinando Minoia y Giuseppe Morandi abordo de un OM 665s Spyder), siguen fascinando y han sido reconocidas con el premio Motor Klassik Awards, al obtener el primer lugar en la categoría "Best Classic Car Event on an International Level", compitiendo contra dos clásicos como : Goodwood Revival y Nürburgring AvD-Oldtimer- Grand-Prix.
La competencia se pondrá en marcha el jueves 17, con 14 especiales y 252 km desde Brescia a Ferrara. El viernes 18, la segunda etapa unirá Ferrara con en el Estadio Olímpico de Roma. Serán 308 km con otras 20 PE, incluyendo el paso por la República de San Marino. El sábado 19, se cierra la carrera con el trayecto Roma-Brescia, con otras 20 PE en casi 800 km, pasando por el Autódromo de Vallelunga, por Maranello y Fiorano.


21 Tonconogy-Berisso BUGATTI Type 40 (192



RALLY DAKAR PETERHANSEL CONTINUA UN AÑO MÄS EN EL EQUIPO MONSTER ENERGY X-RAID

15-05-12.-El pasado enero, Stéphane Peterhansel del equipo Monster Energy X-raid venció en el Dakar 2012. Para el equipo dirigido por Sven Quand fue la primera victoria en el rally más duro del mundo y, al mismo tiempo, supuso la histórica décima victoria en la mítica carrera para el piloto francés Stephane Peterhansel. Ahora, el equipo mira hacia el futuro y los competidores ya saben, desde ayer, que deberán batallar de nuevo con el equipo Monster X-raid y el MINI All4 Racing de Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret. La prórroga del contrato entre el equipo Monster Energy X-raid y Stéphane Peterhansel se anunció públicamente en el escenario del MINI United Festival celebrado en Le Castellet, Francia.
Peterhansel es, actualmente, el piloto más laureado del Dakar. Hasta la fecha, el piloto de 46 años ha celebrado cuatro victorias en coche y otras seis en moto. En la temporada de 2009 se unió al equipo alemán radicado en Trebur y en la Baja España Aragón debutó como piloto de X-raid al volante del BMW X3 CC. En 2011, celebró su primera victoria para el equipo y la primera de la historia para el MINI ALL4 Racing en el Abu Dhabi Desert Challenge.
X-raid fue fundado en 2002 por Sven Quandt. Solo un año más tarde, el equipo venció en la categoría diesel del Dakar con el BMW X5 pilotado Luc Alphand. Además, X-raid ha ganado la Copa del Mundo FIA en cinco ocasiones. A finales de 2010, en las instalaciones de Trebur se desveló la sorpresa, que ha revolucionado el panorama internacional de rallys todo terreno, con la presentación del MINI ALL4 Racing. En poco más de un año, la recompensa al duro trabajo del equipo llegó con la victoria en el Rally Dakar. Peterhansel y el español Nani Roma regalaron al equipo un doblete obteniendo el primer y segundo puesto que se complementó con todos los MINI All4 Racing del equipo entre los diez primeros clasificados de la general.
A partir de hoy, el equipo Monster Energy X-raid y Stéphane Peterhansel quieren continuar con este éxito en el Dakar 2013. La quinta edición del Dakar sudamericano arrancará en 5 de Enero en Lima, la capital de Perú y tras la etapa de descanso en San Miguel de Tucuman, Argentina, el Dakar continuará hasta cruzar la línea de meta en Santiago de Chile el 20 de Enero.
"El éxito en el Rally Dakar de 2012 ha sido uno de los más bonitos en mi larga trayectoria," afirmaba Stéphane Peterhansel. "Dar al equipo Monster Energy X-raid su primera victoria ha sido algo muy especial. Al mismo tiempo esta décima victoria del Dakar en mi carrera me ha llevado a un difícil planteamiento: ¿Debo continuar con mi carrera deportiva o ha llegado el momento de mi retirada como piloto profesional? Pero como me siento muy motivado y me sigue divirtiendo, voy a continuar en el equipo en 2013."
"Estamos realmente encantados con la decisión de Stéphane de continuar como parte de nuestro equipo," comentaba el director del equipo Monster Energy X-raid, Sven Quandt. "Nunca olvidaré el momento en que subimos al podio de Lima para celebrar nuestra victoria en el Rally Dakar 2012. Pero ahora tenemos mucho trabajo por delante. Después de todo lo que queremos es conseguir un buen resultado en el mes de enero del año que viene."

FINALIZÓ LA 2° FECHA DEL RALLY DE CUADRIS Y MOTOS – RIO CEBALLOS

15-05-12.-Finalizó, luego de dos días de competencia, la 2° Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cuadriciclos y Motos 2012, con sus 50 inscriptos; que tuvo su epicentro en la localidad de Rio Ceballos, provincia de Córdoba.
Las posiciones finales de la competencia fueron:
Categoría Motos más de 400 c.c. (M1), el ganador fue Hernán Juncos de la localidad de Río Ceballos, lo sigue Lucrecio Vazquez de Córdoba Capital y el tercer puesto fue para Carlos Leiva de Córdoba Capital.
Categoría Motos hasta 400 c.c. (M2), el ganador fue Mauricio Murgio de la localidad de Río Ceballos, lo sigue Francisco Orzaocoa de Rio Ceballos y tercer puesto para Cesar Misa de Córdoba Capital.
Categoría Motos hasta 250 c.c. (M3), el ganador fue Jeremías Borkouski de la localidad de Rio Ceballos, el segundo puesto fue para Zucchini Juan Cruz de la localidad de Villa Carlos Paz y el tercer puesto fue para Daniel Dinoto de Monte Cristo.
Categoría Motos Veteranos (M4) el ganador fue Hugo Romero de la localidad de Salsipuedes.
Categoría Cuadriciclos Deportivos más de 400 c.c. (C1), el ganador fue Arri Gastón de la localidad de Berrotarán, el segundo puesto fue para Gonzalo Godoy de La Falda y el tercer puesto fue para Giuliani Giordano de la localidad de Jesús María.
Categoría Cuadriciclos 4x4 más de 650 c.c. (C2), el ganador fue Hugo López de la localidad de Rio Ceballos.
Categoría Cuadriciclos Deportivos hasta 400 c.c. (C3), el ganador fue Eric Zilioli de la localidad de Rio Ceballos, el segundo puesto se lo llevó Adrián Bergonzi de la localidad de Berrotarán y el tercer puesto fue para Juan C. Salguero.
Categoría Cuadriciclos Veteranos (C4), ocupó el primer puesto Jorge Bernasconi de la localidad de Salsipuedes y el segundo puesto fue para Jose Caballos de Salsipuedes.
Categoría Cuadriciclos Deportivos hasta 250 c.c (C5), la ganadora fue Zucchini Florencia de la localidad de Villa Carlos Paz.
Categoría Cuadriciclos 4x4 hasta 650 c.c. (C6), se llevó la victoria Pedro Murua de la localidad de Rio Ceballos, segundo puesto para Sergio Tigano de Villa Allende y lo sigue Enri Cerutti de Despeñaderos.
Categoría UTV más de 800 c.c. (U1), los ganadores fueron Alvaro Arias – Ezequiel de la localidad de Unquillo y el segundo puesto fue para Ezio Blangino de Monte Cristo.
Categoría UTV hasta 800 c.c. (U2), el ganador fue Paz Carlos de Rio Ceballos y el segundo puesto fue para Pedro Flores de La Rioja.
Con un muy buen marco de gente, que acompaño todo el fin de semana, damos por finalizado el Rally de Cuadris y Motos – Rio Ceballos, luego de dos días de competencia

lunes, mayo 14, 2012

RALLY ENTRERRIANO EN CONCEPCIÖN SCHATON FUE EL GANADOR

14-05-12.-Culminó con éxito la segunda fecha del Campeonato entrerriano de rally, que se disputó este fin de semana en Concepción del Uruguay, organizada por la FE.COOP.SO, con el auspicio de Balneario camping La Toma, Hosifa Constructora, Barcos eventos, Termas Concepción, Cooperativa la Histórica, Río Uruguay y la fiscalización del Auto Club Concepción del Uruguay.
La carrera comprendió 13 PE entre las dos etapas, el sábado se disputaron 8 de las 9 previstas y el domingo se disputaron las 5 restantes.
En la segunda etapa se repitió el buen acompañamiento del público para lo que fue una gran carrera, atrapante para el público y muy interesante para los pilotos.
La técnica no presentó novedades y se confirmaron los podios que se detallan a continuación.
En lo deportivo el triunfo de la general y de la clase mayor le correspondió a Emiliano Schanton navegado por Eduardo Bazzarelli a quienes nunca les fue tranquilizadora la diferencia con el segundo, que hasta una prueba antes del final era Mariano Bidegain – Gastón Beltrán, puesto que en la última parte heredó Víctor Romagnoli – Marcelo Colombo, pero quienes no pudieron descontar la diferencia.
En la clase AZ Jorge y Felipe Giebert fueron dominadores pero con sus escoltas muy cerca en todo momento, Roberto Prina – Gustavo Bertoli hasta último momento intentaron arrebatarle la punta a los de Santa Elena. El podio lo completaron Cristian y Andrés D´elia.
En la clase N9, Néstor Ramírez se queda con el primer puesto, tras una dura persecución al Clio, finalizaron Guillermo Bibel y Exequiel Sánchez y los debutantes de Colón Gastón Ramat y Hernán Adami en el 2º y 3º puesto respectivamente
La general quedó en poder de Emiliano Schanton – Eduardo Bazzarelli, Victor Romagnoli – Marcelo Colombo y Jorge y Felipe Giebert
Clasificación general.
1- 6 Emiliano SCHANTON Eduardo BAZZARELLI VW Gol A 6 San José
2- 4 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO Santa Lucia a 16.0
3- 26 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol A Z Santa Elena a 1:00.4
4- 35 Roberto Prina Gustavo Bertoli VW Gol A Z Paraná a 1:05.1
5- 42 Nestor RAMIREZ Andres UDRIZARD VW Gol N 9 C. del Uruguay a 1:10.9
6- 27 Cristian DELIA Andres DELIA VW Gol A Z Gualeguaychú a 1:31.7
7- 14 Martin PALERMO Ruben EULER VW Gol A 6 Pilar a 1:56.0
8- 32 Matias BERTOLI Walter BERTOLI VW Gol A Z Paraná a 2:54.0
9- 23 Juan SORIA Paulo SORIA VW Gol A Z Lanus a 2:56.5
10- 43 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol N 9 Gualeguaychú a 3:15.0
11- 57 Gaston RAMAT Hernan ADAMI VW Gol N 9 Colon a 4:01.6
12- 54 Emanuel RODENAS Jose MERELLO VW Gol N 9 C. del Uruguay a 4:18.6
13- 52 Juan DESIDERI Alejo ROMERO VW Senda N 9 C. del Uruguay a 4:26.7
14- 55 Lucas RADICE Gabriel RADICE Ford Ka N 9 San Antonio de Areco a 4:29.6
15- 41 Fabian LAZZARONI Leandro LUGRIN VW Gol N 9 Colón a 4:45.2
16- 22 Federico ROMAGNOLI Joaquin GAUNA VW Gol A Z Santa Lucia a 5:04.5
17- 46 Alberto CRUASSAR Daniel REYNOSO VW Gol N 9 C. del Uruguay a 5:05.5
18- 49 Francisco ETCHEPARE Martin BAUCERO VW Gol N 9 C. del Uruguay a 5:19.9
19- 51 Nestor MULLER Francisco MULLER VW Gol N 9 Gualeguaychú a 5:47.5
20- 56 Jorge SUAREZ Antonio ALIANO Ford Ka N 9 Banfield a 5:56.7
21- 29 Diego SAIPERT Jose SAIPERT VW Gol A Z C. del Uruguay a 6:29.4
22- 59 Pablo BELLAGAMBA Enrique PAREDES VW Senda N 9 Gualeguaychu a 11:03.6
23- 45 Luciano LAMBERT Santiago LAMBERT VW Senda N 9 C. del Uruguay a 13:20.9
24- 25 Mario MOSSET ITURRASPE Federico VICARIO VW Gol A Z Santa Fe a 14:46.6
25- 30 Luciano BRELAZ Carlos BRELAZ VW Gol A Z C. del Uruguay a 18:35.0

domingo, mayo 13, 2012

RALLY RIOJANO EN CHAMICAL EL TRIUNFO FUE PARA JORGE OCHOVA

13-05-12.-Culminó la primera fecha del Rally Riojano que se disputo en la llanista ciudad de Chamical, donde los locales coparon el podio de la general. Jorge Ochova se adjudico la clasificación general en un VW Gol de la clase N1, seguido de Leo Farias y tercero Carlos Vitale ambos de la misma clase N1 . El Capitalino Rodrigo Lopez gano la clase A7, El Sanjuanino Jorge Terusi la A6, y el Sanagasteño Marcos Romero se adueño de la clase A5.
La nota la dío quien venía ganando la general Gustavo Flamini, que a poco de iniciado el PE Cementerio-Los Bordos su auto mordió una interna produciéndose su vuelco y quedando su auto en una posición que no permitía el paso de los demás competidores, por lo que tuvo que ser suspendido ese tramo. El navegante Jorge Yllanes fue socorrido por el equipo de emergencia y trasladado a al Hospital local por precaución.

Clasificación General final
Pos Auto Piloto Navegante Vehiculo Clase Pos Total
1 16 OCHOVA JORGE DIPP ELEAZAR VW GOL N1 1 0:37:49.20
2 22 FARIAS LEO FARIAS WALTER FIAT REGAT N1 2 0:38:47.40
3 14 VITALE CARLOS CARDOZO JOSE VW SENDA N1 3 0:39:24.60
4 18 COBRESI MIGUEL ROMERO HUGO N1 4 0:39:44.50
5 19 TOLEDO TOMAS TOLEDO JESICA FIAT PALIO N1 5 0:40:11.30
6 8 LOPEZ RODRIGO PARISI DAVID VW GOL A7 1 0:40:20.00
7 20 ROMERO MARCOS FLORES LUIS FIAT 147 A5 1 0:43:52.10
8 47 ABRATTI MIGUEL BERNACHINNI MATIAS FIAT 147 A5 2 0:45:09.40
9 21 TERUSSI JORGE TEJEDA ENZO VW A6 1 0:46:04.30
10 6 VIDELA RIVERO RAUL BATISTA JUAN PABLO VW GOL A7 2 0:50:21.20
11 46 SANTIBAÑEZ NELSON QUINTERO NELSON FIAT 128 A5 3 0:51:44.50
12 44 LUNA EXEQUIEL CORZO JOSE VW GOL A7 3 0:57:41.20
13 15 FERNANDEZ JAVIER COLOMBO JAVIER FIAT PALIO A6 2 1:01:36.60
14 40 CUELLO MIGUEL PERALTA ALICIA FIAT 128 A5 4 1:14:42.90
15 48 CARBEL CARBEL - N1 6 1:20:40.50
Fuente. Marcelino/diariorally

RALLY FEDERAL EN GUAMINO GANO ARIEL ROBBIANI

13-05-12.-Ariel Robbiani logró su primera victoria en el Rally Federal con su Mitsubishi de la clase N4, superando por 38,7 seg. a Alejandro Menéndez y en tercer lugar Alejandro Levy que nunca pudo recuperar el tiempo perdido en la primera etapa por los problemas en su auto.
La clase A siguió siendo la más peleada, con los tres primeros compitiendo a la décima hasta último momento, siendo el ganador Rodrigo Disalvo secundado por Federico Deboto quien terminó a 1.1 seg. y el tercer lugar fue para Gastón Crocco.
En la Clase N7 Emiliano frontera se impuso sobre Lucas Pacenti por 5.1 seg, y en tercer lugar arribo Gabriel Domato quien le arrebato en el último especial el puesto a Diego Magni.
Rubén Rosato lideró de punta a punta toda la competencia de la Clase N2, en segundo lugar arribo Pedro Ochoa, Martín Ibarra se quedó con el tercer puesto, en una clase donde hubo muchas bajas por desperfectos en los autos.
Los lujanenses Martín Badino y Gustavo Ficoseco se adjudicaron el primer y segundo lugar de la Clase N1.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE