sábado, mayo 12, 2012

RALLY CORDOBES EN ACHIRA CADAMURO LIDERA LA PRIMERA ETAPA

12-05-12.-Finalizado el primer día del Rally de Achiras, 2° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad, Federico Cadamuro con Subaru se adjudica la primera etapa en la clasificación general y el Grupo N4, mientras que el otro piloto del DS Racing, Mauricio Ahumada con Subaru terminó 3° en la Clase N4 B.
Cadamuro, comenzó con un planteo de carrera de readaptación ya que no se subía al auto desde noviembre pasado y ahora ha recalado en el team Almafuertense. En cuanto a la carrera solo tuvo que penar por la rotura de un neumático en la segunda prueba especial. De ahí en más impuso su ritmo ayudado por algunos errores o roturas en los vehículos de sus rivales.
Mauricio Ahumada, que se subió por primera vez a un auto de tracción integral tuvo un buen comienzo, pero en el tercer tramo cronometrado sufrió un fuera de camino que le hizo perder valiosos segundos y dañar la estética de su auto, pero le permitió seguir en carrera. En el segundo "rulo" solo debió penar con la rotura de una goma.
Clasificación 1° etapa N 4
1° Federico Cadamuro (Subaru) 43m29s2/10
2° Mariano Bainotti (Mitsubishi) a 39s3/10
3° Juan Bruera (Mitsubishi) a 1m58s7/10
N4 B
1° Matias Costantini (Mitsubishi) 45m37s4/10
2° Hector Pfening (Subaru) a 4m20s
3° Mauricio Ahumada (Subaru) a 9m19s
Prensa DS Racing

RALLY CORDOBES EN ACHIRAS PREMATURO ABANDONO DE CRAVERO

12-0512.-La rotura del embrague del Renault Sandero obligó a Mauro Cravero abandonar hoy cuando apenas se llevaban disputados un tramo del Rally de Achiras, 2° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad.
El riotercerense llegaba con expectativa a esta competencia luego de los trabajos realizados en este nuevo modelo del rombo que incursiona en el automovilismo deportivo. Lamentablemente los inconvenientes mecánicos se mostraron apenas comenzada la disputa, cuando en el primer tramo cronometrado se trabó la caja en 3° velocidad, perdiendo más de dos minutos respecto al más rápido de la categoría.
A pesar del retraso el Campeón 2011 del Grupo N4, pudo largar la segunda prueba especial, al cumplir poco más de la mitad del recorrido se rompió el embrague y éste dañó la carcasa de la caja lo que los obligó a desertar de la misma.
Ahora, el intercontinental Motorsport trabaja en el auto para tratar de cambiar todo los elementos rotos y poner nuevamente en carrera en la jornada de mañana haciendo uso el sistema súper rally o reenganche.
Mauro Cravero: "Es una lástima porque no pudimos correr mucho hoy, en el primer tramo tuve que parar porque se me quedó trabada la caja en tercera velocidad y en el segundo especial a la mitad del tramo se explotó el embrague y me rompió la carcasa de la caja asique ahí quedamos. Ahora están los chicos del taller trabajando para cambiar todo lo que se rompió y poder reengancharnos mañana."

RALLY FEDERAL EN GUAMINI ARIEL ROBBIANI GANA LA PRIMERA ETAPA

12-05-12.-Se cumplió la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally, la misma se realizó por caminos aledaños a la Laguna de Cochicó y de la localidad de Casbas, ambos sitios pertenecientes al partido de Guaminí , en el suroeste de la provincia de Buenos Aires.
Los caminos arensosos de la zona, fueron divididos en tres pruebas especiales, totalizando entre todas un trazado de aproximadamente 28 kilómetros, los que fueron recorridos en dos oportunidades en el día de hoy.
Ariel Robbiani, logró su primer triunfo parcial en el Rally Federal, imponiéndose por treinta segundos al platense Alejandro Menéndez, ambos con Mitsubishi de la Clase N4, Alejandro Levy culminó la etapa en el tercer lugar, lejos de la punta, penando con las patas de motor y caja.
La Clase A fue la del espectáculo, terminando los cuatro primeros, Federico Devoto, Martin Fioravanti, Rodrigo Disalvo y Sebastián Monserrat dentro de tres segundos , lo que deja la definición para mañana, esperándose una lucha sin cuartel entre ellos , como si recién comenzara la carrera.
Algo similar sucede con la Clase N7, donde Lucas Pacenti, Emiliano Frontera y Diego Magni, solo ostentan entre primero y tercero, un segundo y medio de diferencia.
Puntero con comodidad, es Ruben Rosato en la N2, superando por casi un minuto al reaparecido Fabian Bianco y a Daniel Carrari.
Por último en la promocional N1, Martín Badino no encontró rivales de fuste que lo inquietaran, dejando por el momento, a Pablo Ibañez y Gustavo Ficoseco peleándose por el segundo lugar

RALLY IRC EN EL RALLY DE YOUR DE CORSE DANI SORDO (MINI) FUE EL GANADOR

12-05-12.-Había brillado allí, en esa isla montañosa, de aguas cristalinas y carreteras imposibles, que flota en el Mediterráneo, donde hace veintiséis años nació el mito de Henri Toivonen y Sergio Cresto, allá por 2005, cuando irrumpió con más fuerza que nadie en el Mundial Júnior. También al año siguiente, subido a los mandos de un Citroën Xsara WRC con el que empezaba a cumplir las promesas que se habían escrito sobre él. Y en 2007, vestido ya con los colores oficiales de la marca del doble chevrón como compañero de Sébastien Loeb. En ambas ocasiones pisó la escalera del podio. Pero, un año después, un aparatoso vuelco en una zona rápida y estrecha le hizo despedirse de esa isla con mal sabor de boca desde una sombría cuneta.
Esta temporada, cuatro años después de aquéllo, Sordo ha vuelto a desembarcar en la tierra legendaria que vio nacer a Napoleón, ahora con un MINI S2000 y con el objetivo de estrenarse en el IRC. Y su alma marinera se ha reencontrado con el azul mediterráneo con el mejor viento posible: el de la victoria.
Sordo estrenó así su palmarés en el IRC ganando a la primera, nada menos que en el Tour de Corse, sumando, además, el primer triunfo en el certamen de Eurosport Events para el MINI S2000, y convirtiéndose, de paso, en el tercer español que se consagra en las intrincadas carreteras de la isla, junto a Sainz y a su paisano Puras, que ganaron allí, respectivamente, en las ediciones mundialistas de 1991 y 2001.
Acompañando a Dani en el podio estuvieron el Skoda Fabia S2000 de Kopecký y el Peugeot 207 S2000 de Pierre Campana, que, finalmente, no pudo ganarle el pulso al checo en su propio terreno. Ahora falta por saber si, en función de lo que decida Prodrive, ellos dos, y los Bouffier, Mikkelsen o Breen, que terminaron justo por detrás de los puestos de podio, serán los nuevos rivales del piloto español. O si, después de saborear por primera vez él éxito en el IRC, vemos a Dani dentro de poco descorchando también el champán de la victoria en el Mundial, como hizo su paisano de Santander en Córcega hace ahora once años...
Clasificación Final del Tour de Corse 2012:
1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works S2000)
2º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +17"9
3º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +32"4
4º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +53"5
5º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +4´19"0
6º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +5´28"7
7º- Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +6´22"1
8º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +6´54"8
9º- Hermann Gassner (Skoda Fabia S2000) +7´10"2
10º- Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +7´39"9

RALLY ENTRERRIANO EN CONCEPCIÖN YA ESTA EN MARCHA

12-05-12.-El Premio "La Toma" se puso en marcha con una concurrida largada simbólica. A pesar del frio, fue mucho el público que se hizo presente en el predio multieventos para presenciar la largada simbólica de la segunda fecha del calendario 2012 del rally entrerriano, XXVII edición del rally de Concepción del Uruguay.
En conmemoración del día del Himno Nacional, se entonaron las estrofas de la canción patria y a continuación se entregaron los premios a los campeones 2011 de la especialidad en cada una de sus clases.
La rampa fue el escenario para los 47 binomios que el sábado y domingo disputarán la competencia por los caminos de la histórica, que cuenta con la organización de la FE.COOP.SO y el auspicio de HOSIFA Constructora, Balneario Camping LA TOMA, Barcos Eventos, Río Uruguay Seguros.
La actividad sabatina, correspondiente a la primera etapa, constará de 4 pruebas de ruta desde las 10:20 y 4 PE en banco Pelay y La Toma, desde las 14:30 horas.
fuente. RallyEntrerriano

RALLY MUNDIAL WRC JARI MATTI LATVALA ESTARÄ EN GRECIA

12-05-12.-Latvala se ha vuelto a subir en el coche de carreras por primera vez desde su accidente en el que fracturó la clavícula esquiando el pasado mes. El finlandés realizaba dos jornadas de test en Cerdeña con más de 300 kilometrados,
"Me siento muy bien. Estoy muy contento después de la prueba", dijo Latvala Autosport. "He tenido el fisioterapeuta que estaba trabajando conmigo en Finlandia aquí conmigo en la prueba - esto ha sido una buena ayuda".
Latvala no faltará a la cita griega del Rally Acrópolis que comienza el 24 de Mayo en Loutraki aunque reconocía que si se hubiese probado antes el brazo no estaría en condiciones, pero ya han pasado cuatro semanas desde el accidente y el brazo ahora si ha reaccionado bien.

RALLY IRC EN EL TOUR DE CORSE SORDO MANTIENE EL LIDERATO

12-05-12.-Mientras Sordo permanece cómodamente asentado en primera posición, por detrás del español hay refriega. Kopecký y Campana se las traen tiesas en su lucha particular por la segunda posición.
El checo se ha adjudicado el mejor tiempo en el primer tramo de la mañana, acercándose a una veintena de segundos de Sordo. Sin embargo, en el siguiente ha perdido más de una quincena con el español, que ha marcado casi el mismo tiempo que el autor del scratch, Pierre Campana, que ha rentabilizado ese crono colocándose segundo, 6" por delante de Kopecký.
Bouffier sigue ocupando la cuarta plaza con una comodísima ventaja sobre Mikkelsen, que precede por casi un minuto a Manzagol, sexto después de que Breen haya hecho un trompo en el último tramo de la mañana
Clasificación:
1º.- Sordo Dani-Del Barrio C. Mini John Cooper Works S2000 1º-2 1:18’06″6/10
2º.- Kopecký Jan-Dresler Pavel Škoda Fabia S2000 2º-2 a +20″8/10
3º.- Campana Pierre-De Castelli S. Peugeot 207 S2000 3º-2 a +25″1/10
4º.- Bouffier Bryan-Panseri Xavier Peugeot 207 S2000 4º-2 a +26″6/10
5º.- Arzeno Mathieu-Jamoul Renaud Peugeot 207 S2000 5º-2 a +38″2/10
6º.- Maurin Julien-Ural Olivier Ford Fiesta S2000 6º-2 a +2’01″4/10
7º.- Manzagol J.-Patrone Etienne Peugeot 207 S2000 7º-2 a +2’28″4/10
8º.- Mikkelsen A.-Floene Ola Škoda Fabia S2000 8º-2 a +2’35″7/10
9º.- Wiegand Sepp-Gottschalk Timo Škoda Fabia S2000 9º-2 a +2’44″6/10
10º Leandri J.-Leonardi P. Peugeot 207 S2000 10º-2 a +2’55"0/10
15º Guigou Emmanuel-Moreau Gabin Renault Megane RS 1º-3
17º Guglielmi P.-Porcu J. Renault Clio R3 1º-5
Lo que viene:
Día 1 -segunda sección- 11 de mayo
PE:6º.- Barchetta – La Porta 23.24km 14:49hs
PE:7º.- Taverna – Pont de Castirla 15.28km 15:52hs
PE:8º.- Erbajolo – Pont d’Altiani 2 24.57km 18:10h

viernes, mayo 11, 2012

RALLY IRC EN EL RALLY DEL TOUR DE CORSE SORDO mINI) TERMINA LA SEGUNDA ETAPA LIDER

11-05-12.-Sordo camina segur o hacia el que sería su primer triunfo en el Tour de Corse. El piloto de Puente San Miguel ha concluido la segunda jornada de competición como líder del rallye con más de veinte segundos de rédito respecto al Skoda de Jan Kopecký, ampliando así gracias a sus dos primeros scratch con el MINI S2000 la ventaja con la que contaba a mediodía,
El representante de la casa de Mladá Boleslav ha marcado el scratch en el último tramo del día, pero solo ha conseguido aumentar en una décima su ventaja respecto a Pierre Campana, que sigue teniendo la segunda posición a menos de cinco segundos.
El gran ídolo de la afición local ha ampliado por la tarde de 1"5 a 6"4 su renta respecto a Bouffier, que continúa en cuarta posición con su Peugeot 207 S2000. Peor suerte ha corrido el piloto que le precedía a mediodìa, el joven francés Mathieu Arzeno, que ha caído muchos puestos al ceder casi cinco minutos en la última especial de la jornada a causa de problemas mecánicos en su coche.
Clasificación: Clasificación General:
1º.- Sordo Dani-Del Barrio C. Mini John Cooper Works S2000 1º-2 1:58’17″5/10 a 93.30km/h
2º.- Kopecký Jan-Dresler Pavel Škoda Fabia S2000 2º-2 a +25″2/10
3º.- Campana Pierre-De Castelli S. Peugeot 207 S2000 3º-2 a +29″6/10
4º.- Bouffier Bryan-Panseri Xavier Peugeot 207 S2000 4º-2 a +36″0/10
5º.- Breen Craig-Roberts Gareth Peugeot 207 S2000 5º-2 a +3’55″6/10
6º.- Mikkelsen A.-Floene Ola Škoda Fabia S2000 6º-2 a +3’43″4/10
7º.- Manzagol J.-Patrone Etienne Peugeot 207 S2000 7º-2 a +4’05″8/10
8º.- Wiegand Sepp-Gottschalk Timo Škoda Fabia S2000 8º-2 a +4’26″4/10
9º.- Leandri J.-Leonardi P. Peugeot 207 S2000 9º-2 a +4’26"6/10
10º Gassner H.-Wicha Klaus Škoda Fabia S2000 10º-2 a +5’35"5/10
16º Boschetti P.-Manzo Benoît Renault Clio R3 1º-5
19º Delecour F.-Savignoni D. Renault Megane RS 1º-3

Lo que viene:
Día 2 – 12 de mayo
PE:9º.- Macinaggio – Centuri 1 15.56km 09:53hs
PE:10º Marinca – Cagnano 1 28.96km 11:10hs
PE:11º Macinaggio – Centuri 2 15.56km 13:12hs
PE:12º Marinca – Cagnano 2 28.96km 14:35hs
PE:13º Macinaggio – Centuri 3 15.56km 16:37hs
PE:14º Marinca – Cagnano 3 28.96km 18:10hs

RALLY CORDOBES EN EL RALLY DE ACHIRA LOS PILOTOS DEL EQUIPO DS RACING

11-05-12.-El DS con Cadamuro y Ahumada en Achiras. Federico Cadamuro y Mauricio Ahumada son los dos pilotos con los que el DS Racing se presenta a partir de hoy y hasta el domingo en el Rally de Achiras, 2ª fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad. El piloto de Jesús María es el titular de la N4 B, pero ahora ...quiere buscar el título en la división superior. Cadamuro se presenta en Achiras con su habitual Subaru, pero ahora con la asistencia del team almafuertense. La otra novedad es que lleva como navegante a Marcos Bazán. Por otra parte Mauricio Ahumada, junto a Pablo Militelo participa con un Subaru de la versión Súper R en la Clase N4 B y tratarán de darle caza al Fiat Punto MR ganador de la primera fecha.
Cronograma:
Viernes 11 de mayo
Rampa simbólica 21:00hs
Día 1 – sábado 12 de mayo
PE:1º.- ACHIRAS-LA CAÑADA 1 10,69Km 10:18hs
PE:2º.- LOS POZOS-EST. FERROCARRIL 1 23,53Km 11:06hs
PE:3º.- BALNEARIO ACHIRAS 1 3,34Km 11:49hs
PE:4º.- ACHIRAS-LA CAÑADA 2 10,69Km 13:42hs
PE:5º.- LOS POZOS-EST. FERROCARRIL 2 23,53Km 14:30hs
PE:6º.- BALNEARIO ACHIRAS 2 3,34Km 15:13hs
Total Día 1 – PE:75,12km Enlaces:65,24km Total con enlaces:140,36km
Día 2 domingo 13 de mayo
PE:7º.- ACHIRAS-LAS LEONERAS 1 6,40Km 08:43hs
PE:8º.- BALNEARIO ACHIRAS 3 3,34Km 09:11hs
PE:9º.- ACHIRAS-CAMPO LORIO 1 12,86Km 10:26hs
PE:10º ACHIRAS-LAS LEONERAS 2 6,40Km 12:09hs
PE:11º BALNEARIO ACHIRAS 4 3,34Km 12:37hs
PE:12º ACHIRAS-CAMPO LORIO 2 12,86Km 13:52hs
Total Día 2 – PE:45,20km Enlaces:22,04km Total con enlaces:67,24km
Total Rally – PE:120,32km Enlaces:87,28km Total con enlaces:207,60km

RALLY FEDERAL EN EL RALLY DE GUAMINI CON

11-05-12.-Confirmamos la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally 2012, para los días 11-12 y 13 de mayo, competencia que se cumplirá por caminos del partido de Guaminí, con epicentro en el balneario de Cochicó (ruta 33 km .208), donde se establece el Parque de Asistencia, Sake Down, Parque cerrado entre etapas, parque cerrado final, podio y verificación técnica final.
La carrera constará de 12 Pruebas Especiales, divididas en dos etapas, las que se componen de dos vueltas al trazado; la primera P.E. es en proximidades de la estación Alamo (en la parte norte de la laguna Cochico), la segunda y más larga de todas, con un recorrido de aproximadamente 16 kms, bordeando la ciudad de Casbas, mientras que la restante, trascurre en la parte sur de la laguna Cochicó.
Se destaca el buen estado de los caminos, con base arenosa, que no ofrecen problemas aunque reciban copiosas lluvias y también lo entretenido que resultan para pilotos y público, todos los recorridos, contando en general con diversos inconvenientes originales en las diferentes P.E.
El balneario de Cochicó, está situado sobre la Ruta N¨33 que une Rosario con Bahía Blanca, a 15 Kms. del cruce con la ruta Nº65, ruta que nace en Bolívar, pasando por Daireaux.
En otro orden de cosas, la Asociación de Rally quiere destacar y agradecer a todas las entidades que intentaron, con la mayor voluntad, llevar a cabo las fechas de abril (suspendida) y de mayo, a pesar de los inconvenientes presentados por las actividades agrícolas, que en definitiva fue la causa que transformó en imposible las buenas intenciones demostradas; a mediados de año se modificará en algo el calendario previsto, en búsqueda de recuperar la fecha suspendida.
Para la carrera de Guaminí el organizador ofrece: dos plazas gratuitas de hotel, a los seis (6) primeros inscriptos de cada Clase, lo que hace un total de aproximadamente 70 plazas sin costo.

INSCRIPTOS GUAMINÍ
1 HEILAND HORACIO-PISSACCO ANDRES N4 MITSUBISHI C.SUAREZ
2 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO N4 MITSUBISHI OLIVOS
3 ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE N4 MITSUBISHI CHILLAR
4 MENENDEZ ALEJANDRO-CASELLI JUAN N4 MITSUBISHI LA PLATA
5 LEVY CARLOS-LEVY JUAN N4 SUBARU OLIVOS
6 FIORAVANTI MARTIN-BAHILLO LISANDRO A VW GOL ROJAS
7 DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO A VW GOL CHIVILCOY
8 MINETTI MAURO-- A VW GOL ROJAS
9 CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO A VW GOL L.N.ALEM
10 DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO A VW GOL GUATIMOZIN
11 MONSERRAT SEBASTIAN-MUSIACHIO CLAUDIO A VW GOL SAN NICOLAS
12 DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO A VW GOL CHIVILCOY
14 DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO A VW GOL CHIVILCOY
15 BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO A VW GOL ROJAS
16 PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO N7 VW GOL VEDIA
17 LANGAN PATRICIO-LIMA GUILLERMO N7 VW GOL LAS HERAS
18 MARTINEZ FRANCISCO-DUPUY WALTER N7 VW GOL LINCOLN
19 ORTIZ RAUL- N7 VW GOL JUNIN
20 PACENTI LUCAS-PACENTI MARTIN N7 VW GOL WHEELWRIGT
21 CAVAGNA MARTIN-TARANTINO RODRIGO N7 VW GOL CHIVILCOY
22 MAGNI DIEGO-BURGOS MARIANO N7 VW GOL CHIVILCOY
23 FRANZA PABLO-ABBENE MARIANO N7 VW GOL CHIVILCOY
24 FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PLUS N7 VW GOL CHIVILCOY
25 DOMATO GABRIEL-SEBASTIAN AYMO N7 VW GOL LAS HERAS
26 AYARZA GARRE JUAN-IFRAN PABLO N7 VW GOL CHIVILCOY
27 ROIZ DIEGO-GOET N7 VW GOL PILAR
28 PRACHT ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO N3 PEUGEOT HURLINGHAM
29 NICOLINI WALTER-FRASSA FRANCO N2 FORD KA CHIVILCOY
30 ROSATO RUBEN- N2 FIESTA ROJAS
31 FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS N2 FORD KA ROJAS
32 RADICE GABRIEL-RADICE LUCAS N2 FORD KA S.A.ARECO
33 IBARRA MARTIN-REY PABLO N2 FORD KA G.LAVALLE
34 CARRARI DANIEL-FIRPO SERGIO N2 FORD KA MORENO
35 GOICOECHEA MARINA-PEREZ DANIEL N2 FORD KA G.LAVALLE
36 BUGIANESI GERARDO-BATTISTOTTI MARTIN N2 FORD KA LUJAN
37 FERNANDEZ OMI-UELF DANIEL N2 FORD KA ITUZAINGO
38 SIERRA HUMBERTO- N2 FORD KA AVELLANEDA
39 OCHOA PEDRO-DE URQUIZA IGNACIO N2 FIESTA CASTELLI
40 BADINO MARTIN-GAILLARDIN GERARDO N1 CORSA LUJAN
41 BOCCA JAVIER-BOCCA MARTIN N1 VW GOL BRAGADO
42 BIANCO FABIAN-BIANCO GERONIMO N1 CORSA MARTINEZ
43 IBAÑEZ PABLO-LONATI PABLO N1 VW GOL LLAVALLOL
44 FICOSECO GUSTAVO-LICALZI FRANCO N1 TREND LUJAN

fuente:Rallyfederal

RALLY IRC EN EL TOUR DE CORSE DORDO (MINI) LIDERA LA GRASIFICACIÖN

11-05-12.-Mikkelsen iba lanzado a por la victoria. Ayer -jueves- plantó cara y superó a los Súper Producción de Basso y Sordo, algo de lo que no fue capaz su compañero Hänninen en el Mille Miglia. Hoy -viernes- marcaba un tiempazo en la primera cronometrada que le permitía empezar a abrir un margen de casi diez segundos respecto al MINI del español, su único gran rival tras el desafortunado accidente que sufrío el italiano de A-Style en el último enlace de ayer. Pero se acabó lo que se daba...
En la quinta especial del recorrido, la primera del fin de semana ofrecida en directo Eurosport, el joven noruego se ha salido de la pista, ha dañado una rueda de su Skoda y se ha tenido que detener irremediablemente a reparar la llanta con la pistola y el gato hidráulico, que, para colmo, no ha funcionado del todo bien...
Aunque sólo ha perdido 2´43"8 en el lance, esa sangría de tiempo le ha hecho descender desde la primera a la octava plaza de la general, sirviendo el liderato en bandeja de plata a un Dani Sordo que tiene ante sí la oportunidad de conseguir la primera victoria personal en el IRC, y estrenar, de paso, el palmarés de MINI en un campeonato en el que podría aterrizar dentro de poco...
El piloto español aventaja por 20"8 a Jan Kopecký, que ha superado nada más comenzar la etapa a Campana y Arzeno. El piloto corso marcha ahora tercero a menos de cinco segundos del checo y sólo 1"5 por delante de Bouffier, seguido a 11"6 por su joven compatriota, algo más retrasado que ayer por culpa de un toque en el quinto tramo.
Maurin y su Ford permanecen por delante de Manzagol, que precede ahora a Mikkelsen y a Wiegand, noveno con su Skoda por delante de los Peugeot de Saintéloc pilotados por Leandri y Breen, que está remontando posiciones tras la avería en la transmisión que le dejó sin opciones en la primera jornada.
Clasificación General del Tour de Corse 2012 tras TC-5:
1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works S2000)
2º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +20"8
3º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +25"1
4º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +26"6
5º- Mathieu Arzeno (Peugeot 207 S2000 EVO) +38"2
6º- Julien Maurin (Ford Fiesta S2000) +2´01"4
7º- Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +2´28"4
8º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +2´35"7
9º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +2´44"6
10º- Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +2´55"0

jueves, mayo 10, 2012

RALLY IRC EN EL RALLY DEL TOUR DE CORSE: LOS ORGANIZADORES DEL IRC AUTORIzAN A SORDO A PUNTUAR RN CORSEGA

10-05-12.-Teóricamente, Sordo y su MINI S2000 no iban a poder pelear por la victoria dentro del apartado del IRC en el Tour de Corse. La causa no era otra que el requisito que habían puesto los organizadores del campeonato para que los S2000 con motor 1.6 turbo pudieran competir en el Intercontinental Rally Challenge: que el constructor del vehículo estuviese inscrito como fabricante; y Prodrive, al contrario que M-Sport, no cumple esa cláusula.
Pero, en vista de que el preparador de Bambury está estudiando la posibilidad de desembarcar en el IRC de la mano de MINI, los responsables del IRC han decidido validar la inscripción de Sordo dentro de su reglamento, permitiéndole, por tanto, coger puntos en Córcega para la tabla del certamen organizado por Eurosport Events.
Y no queda ahí la cosa: de aquí en adelante, todos los pilotos que compitan en el IRC con un MINI John Cooper Works en configuración S2000 podrán igualmente puntuar para dicho campeonato, al igual que ocurre con el otro vehículo de la categoría con motor 1.6 turbo, como es el Ford Fiesta RRC

RALLY IRC EN EL TOUR DE CORSE: BASSO SUBRE UN ACCIDENTE EN EL ENLASE

10-05-12.-iandomenico Basso terminó el tercer y último tramo de la etapa inicial del Tour de Corse en segunda posición de la general, a sólo 0"8 del líder Andreas Mikkelsen y 1" por delante del MINI de Dani Sordo.
Pero, en el enlace hacia el parque cerrado de Calvi, 'Gio' sufrió un accidente, arrancando la rueda delantera derecha y dañando el motor de su Ford Fiesta RRC, lo que le obligó a retirarse del rallye cuando tan solo se habían disputado las tres especiales de la primera etapa.
El abandono de Basso ha hecho que Sordo escale una posición, siendo ahora segundo a 1"8 de Mikkelsen.

RALLY IRC EN EL TOUR DE CORSE MIKKELSEN LIDERA LA PRIMERA ETAPA

10-05-12.-Los S2000 con motor 1.6 turbo de WRC con los que se han inscrito Dani Sordo y Giandomenico Basso en el Tour de Corse están llamados a lograr la primera victoria en el IRC para un vehículo de esas características en la tierra de Napoleón. Las características de los tramos con corsos, con fuertes subidas, curvas lentas, elevada altitud... otorgan ventaja a un motor soplado sobre otro atmosférico. Pero Andreas Mikkelsen no se lo va a poner nada fácil...
El piloto de Skoda-UK, que se ha quedado con la miel en los labios en las dos pruebas de asfalto disputadas hasta la fecha, Canarias e Irlanda, quiere conseguir su primer triunfo del año sobre esa superficie en un monumento como el Tour de Corse, para emular a su coetáneo Thierry Neuville. Y de momento va bien encaminado hacia ese objetivo.
Aunque el mejor tiempo en el primer tramo del rallye se lo apuntó el Ford Fiesta RRC de Basso, Mikkelsen hizo lo propio en el siguiente, ascendiendo al liderato por delante de los Súper Producción de 'Gio' y Sordo, a los que volvió a superar en la última especial de la etapa de apertura. Gracias al ritmo tan fuerte que imprimió desde el principio, Andreas terminó la primera jornada del Tour de Corse en cabeza de la general, con 2"8 de renta sobre Basso y un segundo más respecto a Sordo, que afronta su primera prueba del IRC compitiendo por primera vez a los mandos del MINI en configuración S2000.
Los tres aprovecharon las primeras especiales para empezar a abrir hueco respecto a los demás rivales. Entre ellos, el anfitrión Pierre Campana hizo valer su conocimiento del terreno para adjudicarse el mejor registro en la tercera cronometrada, lo que le permitió situarse cuarto, a 19"3 de Mikkelsen y 2"4 por delante de su compañero de marca Mathieu Arzeno.
La joven promesa francesa lleva pegado a sólo 0"4 al Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecký, que precede a su vez por 2"8 al Peugeot de Bryan Bouffier. A espaldas del galo se abre un margen de casi cincuenta segundos tras el cual se encuentran los S2000 de Maurin, Manzagol, Wiegand, Mattei, Saliuk, McCormack y Leandri.
Mientras tanto, Craig Breen -que marcaba un tiempazo en el primer tramo, superando incluso a Mikkelsen- y Hermann Gassner, han perdido todas sus opciones en el segundo tramo por culpa de un palier y un pinchazo, respectivamente.
Clasificación General del Tour de Corse 2012 tras 1ª Etapa:
1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)
2º- Giandomenico Basso (Ford Fiesta RRC) +1"8
3º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works S2000) +2"8
4º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +19"3
5º- Mathieu Arzeno (Peugeot 207 S2000 EVO) +20"7
6º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +24"8
7º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +27"6
8º- Julien Maurin (Ford Fiesta S2000) +1´14"3
9º- Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +1´17"7
10º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +1´30"2

DAKAR SERIES 2012 FUE PRESENTADA DESAFIO LITORAL

10-05-12.-El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO) la empresa organizadora de la competencia, Gregory Murac, encabezó de la ceremonia oficial donde se anunció el recorrido del Rally Desafío Litoral Argentina-Paraguay 2012, válido por el Dakar Series.
La competencia, presentada hoy en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el ministro de Turismo de Uruguay, Jorge Lescano; el ministro de Deportes del Paraguay, Paulo Reichardt; los responsables de la empresa + eventos, David y Pablo Eli; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el secretario de la (CAT), Fernando Gorbarán, el secretario de Turismo de Córdoba, Gustavo Santos y del Chaco, Ignacio Zaife, autoridades provinciales y directivos del sector turístico.
Durante la ceremonia, Meyer destacó que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco y Formosa en conjunto con la hermana Republica del Paraguay".
En ese marco aseguró estar convencido de que "el Desafío Litoral será un gran éxito y se convertirá en uno de los eventos motores de más renombre de la Región, demostrando las impronta federal que implica tener una carrera que resalta las bondades de toda nuestra tierra". Por último agregó que "en esta ocasión, se realizará la largada desde Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, ciudad que tiene como principal atractivo turístico una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas de Iguazú y atravesará maravillosos paisajes húmedos de Formosa y Chaco hasta finalizar con la ceremonia de llegada en la ciudad de Resistencia".
El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y tercera fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá una semana de duración y unirá Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio próximos.
Con esta carrera, la historia del Dakar en Sudamérica alcanzará en julio un nuevo hito al desarrollarse la primera edición de un evento de Dakar Series en esta parte del mundo, nada menos que uniendo Argentina y Paraguay en una competencia de más de 1.600 kilómetros de recorrido y seis etapas.
Los pilotos y equipos que participarán en el Desafío Litoral recorrerán dos países tras 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados. Durante el recorrido los corredores tratarán hacer gala de sus dotes de resistencia. Deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos de la provincia de Misiones y el sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco.
Una nueva aventura está a punto de comenzar. Argentina y Paraguay, juntos, serán protagonistas de una competencia histórica y un aperitivo imperdible para todos aquellos que busquen llegar preparados de la mejor manera a la próxima edición del Rally Dakar.
El Desafío Litoral pone en juego un premio difícil de resistir para todos aquellos que alguna vez soñaron con participar del Rally Dakar: dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte de la competencia más importante del deporte motor en el mundo.
Cronograma de las 6 etapas:
Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg) – Posadas (Arg)
Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg) – Encarnación (Par) Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par) – Asunción (Par)
Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par) – Formosa (Arg)
Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg) – Resistencia (Arg)
Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg) – Resistencia (Arg)
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación.

RALLY IRC NUEVO DIRECTOR JEAN PIERRE NICOLAS

10-05-12.-El resto de los miembros del personal de gestión de IRC seguirá prestando su conocimiento propio que el Director Comercial, Antonello Lodoletti , ahora sea capaz de enfocar su atención en las crecientes relaciones comerciales con los posibles nuevos socios y promotores. Mientras tanto, Roy Gilbert, quien es responsable de la cobertura del IRC en Eurosport, continúa como Director de Editorial y Desarrollo
Nicolas, quien en los años 70 fue el ganador de cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes y además director deportivo de Peugeot Sport, se unió a la familia de Eurosport en el año 2007 y ha desempeñado un papel clave en el éxito continuo del certamen, utilizando su amplia experiencia en este deporte, sobretodo en la organización y gestión de pruebas, experiencia que obtuvo durante cuatro décadas.
El francés asciende desde su anterior puesto como director de desarrollo, pero en su nuevo cargo, Nicolás será responsable de la coordinación entre el IRC y los equipos participantes, pilotos y organizadores locales, además de proporciona apoyo administrativo a los equipo organizativos de los eventos de IRC. La noticia, confirmada antes de disputar la cuarta cita del campeonato, el Rallye Tour de Corse, lo cuál significa un cambio en la estructura de gestión del IRC, que se ha implementado para agilizar los diferentes procesos de organización.
"Estoy muy contento de aceptar este nuevo puesto", dijo Nicolás. "El IRC forma parte de mi corazón y tengo una gran pasión por el certamen y por todos los que forman pare de él para que sea todo un éxito. Quiero ofrecer la mayor parte de mis conocimientos al estar involucrado en el deporte durante más de 40 años, y además todo el mundo en el IRC será el jefe de sus propias áreas, voy a tener una visión de 360 grados en lo que hacemos todos, por lo que trabajaremos todos juntos para mejorar en el futuro."

RALLY CORDOBES EN ACHIRA CRAVERO Y SU SANDERO PASO POR BERTA

10-05-12.-Con miras a la próxima fecha del Campeonato Cordobés de rally a disputarse el fin de semana en la localidad de Achiras, Mauro Cravero y el Renault Sandero pasaron el martes por el rolo de Oreste Berta.
La prueba del producto francés se basó en conocer la potencia del motor, principalmente tras las reparaciones y modificaciones realizadas luego de la rotura producida en Villa Dolores.
Más allá de los trabajos en el motor, el Sandero sufrió un repaso general en los talleres del Intercontinental Motorsport, luego de su debut. Para esta presentación el Renault cuenta además con blockante, elemento que no tenía en su primera carrera y que sin lugar a dudas es importante para ser competitivo.
El campeón 2011 de la Clase N4 y que ahora participa en la división A1 con el Sandero, tendrá nuevamente en la butaca derecha a Fernando Mussano y juntos tratarán de llevar al final este nuevo proyecto.
Mauro Cravero: "Los resultados fueron satisfactorios, es parte de esta etapa que debemos pasar en tratar de encontrar un auto competitivo. Solo tenemos una carrera y es todo nuevo, aunque creo que en Villa Dolores no desentonamos. Ir al rolo nos mostró muchas cosas y fundamentalmente nos izo ganar tiempo, cada vez se complica más probar en caminos abiertos y estoy absolutamente convencido de que fue una buena decisión ir de Berta. Por supuesto que porque hayamos ido allá no quiere decir que vamos a ganar en Achiras pero es el camino correcto para encontrar un auto competitivo. Después de esta prueba, lo tiramos nuevamente a la tierra y el auto se mostró mejor, veremos cómo nos va el fin de semana, porque en carrera es otra cosa."
4° Rally de Achiras
Viernes 11 de Mayo
Largada 21:00 hs.
Sábado 12 de Mayo
PE 1 Achiras – La Cañada 10,69 Km 10:18 hs
PE 2 Los Pozos- Est. Ferrocarril 23,53Km 11:06 hs.
PE 3 Balneario Achiras 3,34 Km 11:49 hs.
PE 4 Achiras – La Cañada 10,69 Km 13:42 hs
PE 5 Los Pozos- Est. Ferrocarril 23,53Km 14:30 hs.
PE 6 Balneario Achiras 3,34 Km. 15:13 hs.
Domingo 13 de Mayo
PE 7 Achiras- Las Leoneras 6,40 Km 08:43 hs.
PE 8 Balneario Achiras 3,34 Km. 09:11 hs.
PE 9 Achiras- Campo Lorio 12,86 km 10:26 hs.
PE 10 Achiras- Las Leoneras 6,40 Km 12:09 hs.
PE 11 Balneario Achiras 3,34 Km. 12:37 hs.
PE 12 Achiras- Campo Lorio 12,86 km 13:52 hs.
Campeonato A1
1°BOAGLIO German 25 Puntos
2°BARRANDEGUY Agustin 20
3°DAPARTE Ricardo 14
4°ALBA Daniel 10
5°GARIGLIO Leonardo 8
RODA Nicolas 8
7°LIZZI Nicolas 6
8°CRAVERO Mauro 5

RALLY IRC TOUR DE CORSE: SORDO EL MÄS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

10-05-12.-Primer contacto positivo para Sordo al volante del MINI John Cooper Works S2000 de Drive-Pro con el que va a competir este fin de semana en la cuarta cita del IRC, el Tour de Corse.
El piloto de Puente San Miguel, que estuvo probando el coche por primera vez a comienzos de semana, marcó el mejor crono en el shakedown del rallye, superando por un estrecho margen de sólo una décima a los Skoda oficiales de Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký, ambos con el mismo registro.
El italiano Giandomenico Basso, que inicia en Córcega su programa en el IRC 2012, compitiendo por primera vez en este certamen a bordo del Ford Fiesta RRC que estrenó con victoria en el Rallye Mille Miglia, se quedó a espaldas de los Skoda pero a tan solo 0"3 del crono de Sordo, junto a 'Gio' el otro piloto que va a llevar en los tramos corsos un vehículo Súper Producción (S2000 pero con motor 1.6 turbo).
Por su parte, el francés Bryan Bouffier y su Peugeot 207 S2000 se quedaron a 1"1 del mejor tiempo, superando por 1"4 al Skoda-Red Bull del joven alemán Hermann Gassner, y por 3"1 al local Pierre Campana, con otra unidad de la marca del león como la que pilotó en su isla el pasado año

miércoles, mayo 09, 2012

RALLY FEDERAL SEGUNDA FECHA EN GUAMINI ESTE FIN DE SEMANA

09-05-12.-Será la la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally 2012, competencia que se cumplirá por caminos del partido de Guaminí, con epicentro en el balneario de Cochicó, donde se establece el parque de asistencia, sake down, parque cerrado entre etapas, parque cerrado final, podio y verificación técnica final.
La carrera constará de 12 Pruebas Especiales, divididas en dos etap...as, las que se componen de dos vueltas al trazado; la primera PE es en proximidades de la estación Alamo (en la parte norte de la laguna Cochicó), la segunda y más larga de todas, con un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros, bordeando la ciudad de Casbas, mientras que la restante, trascurre en la parte sur de la laguna Cochicó.
Mientras que el viernes 11 se establecerá la Rampa de largada frente a la Terminal de Omnibus de Casbas (a las 21.30), el sábado 12 largará la carrera desde el Balneario Cochicó a las 11 de la mañana. La largada del domingo 13, otra vez desde Cochicó, será a las 7.50, previéndose el podio y entrega de premios en el balneario, a las 14. Organizan la Municipalidad de Guaminí y el Auto Moto Club Casbas

RALLY IRC EN EL RALLY DEL TOUR DE CORSE EL MINI QUE SORDO CORRERA EN EL RALLY

09-05-12.-Ya está rotulado el MINI John Cooper Works S2000 con el que Dani Sordo va a debutar este fin de semana en el IRC tomando la salida en la cuarta prueba del calendario, el clásico Tour de Corse.
El piloto cántabro va a sentarse por primera vez a los mandos del MINI en configuración Súper Producción, con brida de admisión del turbo de 30mm, y un alerón y un paragolpes delantero diferente al de la versión WRC, con la que comparte el mismo motor turbo 1.6.
La unidad con la que Sordo y del Barrio van a pelear por la victoria en el Tour de Corse es de color blanco, con varias franjas en color verde pistacho, por el patrocinio de BP Ultimate, mezcladas con algunas líneas en azul marino decorando el capó y los laterales del vehículo.

RALLY RIOJANO EN CHAMICAL CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

09-05-12.-La cuenta regresiva para la primera fecha del calendario del Rally Provincial ya está en marcha. La cita será este fin de semana en el departamento Chamical. Mañana se la presenta oficialmente en la ciudad llanista. También ronda el clima electoral, por la asamblea que se aproxima. Si bien los candidatos dejan de lado y pintan un panorama cero de campaña, el ambiente rallístico se presenta con el clima electoral de por medio, para esta primera fecha que ya entró en su recta final, para el comienzo del calendario.
Chamical será la sede de esta apertura, que promete un parque cercano a las 25 máquinas, según adujeron desde la misma Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN), que elegirá sus nuevas autoridades el 29 de mayo próximo.
Los caminos que se eligieron para esta ocasión serán los ya conocidos tiempos atrás, sin variantes alguna. Por el lado de la logística se confirmó que se llevará a cabo en el predio del polideportivo Municipal.
Para mañana a las 10:00, en sala de situación del municipio local, se realizará la presentación oficial de esta primera fecha, donde se brindarán los detalles organizativos y de seguridad.
Cronograma horario
Rally de Chamical- Copa "Chichí Toledo"
1° Fecha- Campeonato Riojano de Rally- Año 2012
Día Viernes 11 de Mayo de 2012
Rampa simbólica - Plaza San Martín 21,00 hs
Día Sabado 12 de Mayo de 2012
Verif. Administ. Y técnica- Polideportivo Chamical De 08 a 11 hs.
PRIMERA ETAPA
Salida: Parque de servicios - Polideportivo El Rosedal
Parque de Servicios. Polideportivo Chamical 13,00 hs
P.E. 1 El Alto - Polco 11,70 km 13,23 hs
P.E. 2 Ruta 25- Tiro Federal 9,30 km 13,56 hs
Parque de Servicios. Polideportivo Chamical
P.E. 3 El Alto - Polco 11,70 km 15,09 hs
P.E. 4 Ruta 25- Tiro Federal 9,30 km 15,42 hs
Parque de Servicios. Polideportivo Chamical
Parque Cerrado. Plaza de Chamical 16,57 hs
Total Etapa 42,00 km
Día Domingo 13 de Mayo de 2012
SEGUNDA ETAPA
Salida: Parque Cerrado. Plaza de Chamical 09,00 hs
Parque de Servicios. Polideportivo Chamical
P.E. 5 Ruta 25- Tiro Federal 9,30 km 09,41 hs
P.E. 6 SuperPrime Chamical 1,70 km 10,04 hs
Parque de Servicios. Polideportivo Chamical

RALLY MISIONERO SE PRESENTA "GRAN PREMIO CAPITAL NACIONAL DEL TE"

08-05-12.-En la mañana de hoy en sala de prensa de Casa de Gobierno, se llevó adelante el lanzamiento oficial de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally "Gran Premio Capital Nacional del Té" que se correrá este fin de semana en Campo Viera. Los caminos de los primes ya están listos a la espera del arranque de la competencia, tantos los organizadores como los pilotos adelantaron que será un rally muy veloz. El sábado pasado el mediodía se pondrá en marcha la segunda del año.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally, Ignacio Allende, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Eliseo Sinsolo, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, el representante del Consejo del Deporte, Dante Pigerl y el piloto Basilio Cimbalisty.
En cuanto a los caminos ya están listos, luego del gran trabajo que llevaron adelante el equipo de trabajo de la municipalidad local. La característica de los mismos es la presencia de mucha tosca, hay partes que serán muy lentas y otras muy rápidas, predominando estas últimas, lo que hará que sea un rally veloz.
Vale resaltar que desde el viernes después del mediodía, los binomios podrán recorrer los primes con autos particulares para ir haciendo la hoja de ruta, podrán repetir las pasadas el sábado en horas de la mañana. El jueves cierran las inscripciones, se esperan cerca de 30 equipos para que tomen parte de esta fecha en Campo Viera.
fuente:Ampynar

martes, mayo 08, 2012

RALLY IRC EN EL TOUR DE CORSE CON 22 PILOTOS Y SORDO CORRE TAMBIEN

08-05-12.-Un total de 22 pilotos con S2000 hacen que esta edición del Tour de Corse vuelva por sus fueros, pilotos como Basso, Bouffier, Mikkelsen, Breen, Kopecky, y por supuesto Dani Sordo con un MINI S2000.
También hay que destacar a Delecour y Guigou con Renault Megane RS N4, el total de pilotos inscritos son 48.
El rallye arranca el Jueves a las 13,00 hasta el Domingo a las 20,00, con un total de 318,23 de kilómetros cronometrados distribuidos en 14 especiales.
Principales pilotos inscritos:
1 SORDO Daniel - DEL BARRIO Carlos MINI JCW S2000
2 BASSO Giandomeni - DOTTA Mitia FORD FIESTA S2000
3 MIKKELSEN Andreas - FLOENE Ola SKODA FABIA S2000
4 BOUFFIER Bryan - PANSERI Xavier PEUGEOT 207 S2000
5 KOPECKY Jan - DRESLER Pavel SKODA FABIA S2000
6 WIEGAND Sepp - GOTTSCHALK Timo SKODA FABIA S2000
7 ARZENO Mathieu - JAMOUL Renaud PEUGEOT 207 S2000
8 CAMPANA Pierre - DE CASTELLI Sabrina PEUGEOT 207 S2000
9 GASSNER Jr Hermann - WICHA Klaus SKODA FABIA S2000
10 BREEN Craig - ROBERT Gareth PEUGEOT 207 S2000
11 LEANDRI Jean-Mathieu - LEONARDI Pierre-Marien PEUGEOT 207 S2000
12 SUCCI Jean-François - VITRANI Olivier SKODA FABIA S2000
14 MAURIN Julien - URAL Olivier FORD FIESTA S2000
15 MANZAGOL Jean-Marc - PATRONE Etienne PEUGEOT 207 S2000
16 DELECOUR François - SAVIGNONI Dumé RENAULT MEGANE RS
17 MARCHI Jean-François - NANNI Xavier PEUGEOT 207 S2000
18 GUIGOU Manu - MOREAU Gabin RENAULT MEGANE RS
19 MATTEI Jean-Dominique - SCIPILITTI Patrick SKODA FABIA S2000
20 ALERINI Paul - VESPERINI Jean-Noël PEUGEOT 207 S2000
21 QUILICI Pierre - BIANCAMARIA Bernard PEUGEOT 207 S2000
22 MC CORMACK Marty - MOYNIHAN David FORD FIESTA S2000
23 SALIUK Alexandr - CHEREPIN Pavev FORD FIESTA S2000
24 TAMRAZOV Oleksii - ARENA Nicolas FORD FIESTA S2000
25 AL-KETBI Rashid - AL-KENDI Khalid SKODA FABIA S2000

LAS 1000 MILLAS VUELVEN A BARILOCHE

08-05-12.-La vigesimocuarta edición de esta carrera reservada para 150 autos Sport Clásicos confirma su retorno a la Patagonia con tres etapas que tendrán como epicentro a San Carlos de Bariloche y a Esquel, Villa La Angostura y Lago Escondido como sus destinos a lo largo de 1600 kilómetros.
A pesar de haberse corrido en Córdoba debido a las inclemencias que produjo la erupción del Volcán Puyehue el año pasado, las 1000 Millas Sport –en consecuencia- llevó a cabo recientemente una acción solidaria dando su apoyo a quienes año a año la reciben con los brazos abiertos.
Así el Centro de Cuidados Infantiles del Barrio El Mallín y la Escuela N° 341 de Villa La Angostura, ciudad muy castigada por las cenizas volcánicas, recibieron el pasado 24 de abril del Club de Automóviles Sport, una donación en efectivo para que se destinen a solventar algunas de las necesidades de los chicos que concurren a sendas instituciones.
Las 1000 Millas Sport se preparan para su próxima edición que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre nuevamente con base en la ciudad de Bariloche, recorriendo los míticos paisajes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.
15 binomios en Italia
Como parte de los preparativos para lo que será la 24ta edición de la competencia que organiza el CAS, un total de 15 duplas argentinas estarán participando, la próxima semana, en la edición 2012 de las Mille Miglia.
Sin dudas, por sus antecedentes tanto en esta prueba italiana, como en las 1000 Millas Sport, 5 duplas nacionales son favoritas para obtener un lugar destacado y hasta la victoria. Ellas son: Juan Tonconogy- Guillermo Berisso (BUGATTI Type 40 de 1927), Carlos Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type35 A de 1926), Manuel Eliçabe-Mark Gessler (ASTON MARTIN Le Mans 1933), Claudio Scalise-Daniel Claramunt (ALFA ROMEO 6C 1500 GS de 1933) y Martin Sucari – BrunoRicci (MASERATI A6 GCS 1953).
n 2003, Sielecki-Hervas lograron la anhelada victoria -bajo este sistema de regularidad-que sistemáticamente se le negó a Juan Manuel Fangio cuando la Mille Miglia era la carrera de velocidad en ruta más importante del deporte motor.
El año pasado, después de lograr un magnífico 1-2 en la primera etapa, Scalise-Claramunt y Eliçabe- Gessler terminaron ocupando el tercer y cuarto lugar final. También fue muy destacado el puesto 22 de Sucari-Ricci.
Por su parte, la joven dupla Tonconogy-Berisso ya ha sumado victorias en competencias
nacionales como el Rally de la Montaña, las 1000 Millas Sport y el Rally de las Bodegas, lo que les permitió también adjudicarse la Triple Corona en 2007.
La tradicional competencia de regularidad, que unirá en tres etapas, Brescia-Ferrara-Roma- Brescia, se desarrollará del 17 al 19 de mayo próximos con una caravana conformada por 385 autos.
Los argentinos en las Mille Miglia 2012
Nro Binomio Auto
21 Tonconogy-Berisso BUGATTI Type 40 (1927)
25 C. Sielecki-Hervas BUGATTI Type 35 A (1926)
67 Eliçabe-Gessler ASTON MARTIN Le Mans 1933
68 Scalise-Claramunt ALFA ROMEO6C 1500 GS 1933
75 D. Sielecki-Astigueta ALFA ROMEO 8C 2300 1934
92 Álvarez Castillo- A.Sucari ASTON MARTIN Ulster 1935
110 PabloStalman-DanielVan Lierde BMW 328 1937
143 Lugo Podesta- Pedota ABARTH 204 A 1950
150 López-Smaldone ALFA ROMEO1900 C Sprint 1952
161 Wiegers-Rodríguez ASTON MARTIN DB2 Vantage 1952
180 Pozzoli-Iribarne HEALEY Silverstone 1950
316 Sucari-Ricci MASERATI A6 GCS 1953
353 Karagozian-Karagozian ALFA ROMEO Giulietta Sprint Veloce 1957
369 Karagozian-Maino AUSTIN HEALEY 100/4 BN2 1956
383 Roemmers-Vucinovich ASTON MARTIN DB3S 1956

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE ACROPOLIS EXCELENTE INSCRIPCIÖN

08-05-12.-Los organizadores del Rallye Acrópolis han publicado una interesante lista de inscritos para la sexta cita del mundial de rallyes, que tendrá su sede en la ciudad costera de Loutraki, 84 kilómetros al oeste de la capital Atenas y que se celebrará del 24 al 27 de mayo.
En total 55 equipos tomarán la salida en la carrera, que constará de 22 tramos cronometrados con una distancia competitiva de 410 kilómetros. De los 55 equipos inscritos 32 representan a nacionalidades diferentes.
Al igual que está sucediendo en todas las pruebas de la temporada del WRC de este año, la lista de inscritos es más que interesante, como gran noticia se puede ver el regreso de Jari-Matti Latvala, que se vio obligado a perderse el Rallye de Argentina del mes pasado por una lesión.
Henning Solberg, que ha estado ausente del certamen desde el Rallye de Suecia en febrero debido a problemas de presupuesto, también está de vuelta y pilotará un Fiesta privado.
Otros participantes serán el chipriota Spyros Pavlides, que pilotará por primera vez un Fiesta RS WRC, mientras que el cataría Abdulaziz Al-Kuwari hará su debut con un MINI John Cooper Works WRC. Oleksii Tamrazov, de Ucrania, también se estrenará en el WRC con un Fiesta Súper 2000.
Como no, los habituales del mundial estarán en Grecia, con Sebastien Loeb al frente con su Citroën, que estará acompañado por Mikko Hirvonen, Thierry Neuville y Nasser Al-Attiyah.
Petter Solberg y Latvala serán los pilotos del equipo oficial Ford, mientras que los privados que pilotarán los Fiesta serán Evgeny Novikov, Daniel Oliveira, Mads Ostberg, Martin Prokop y Ott Tanak. Con los MINI WRC estarán Armindo Araujo y Paulo Nobre con sendos MINI John Cooper Works WRC.
Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier saldrán con los Volkswagen Skoda Fabia S2000s. Ocho equipos de la categoría de producción han elegido esta prueba para sumar puntos del campeonato del mundo, mientras que 11 estarán en la pelea por la Academia WRC de la FIA, todos con los Fiesta RS2.
La edición 58 del Rallye Acrópolis arrancará con la ceremonia de salida a los pies del Acrópolis en Atenas la tarde del jueves 24 de mayo.

RALLY DAKAR SERIES SE PRESENTA EN BS AS

08-05-12.-Primero fue el Central Europe Rally, después llegó el Pax Rally y por último el Silk Way. Todas estas carreras tienen un denomniador común: la etiqueta Dakar Series. Del Central EUrope se disputaron dos ediciones, del Pax Rally solo una y el Silk Way continua su andadura con la cuarta edición sin la colaboración de A.S.O. Pero según las noticias que llegan del cono sur, una nueva carrera llevará asociada la etiqueta Dakar Series a su nombre. Se trata de la primera edición del Desafío Litoral se correrá en Argentina y Paraguay, lo que significará que A.S.O. ha encontrado en América del Sur un buen filón para nutrir su prueba estrella ya que los pilotos del cono sur son legión en el Dakar superando ya a muchos países europeos que antaño contaban con una nutrida representación
El Desafío Litoral, será puntuable para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se llevará a cabo desde el 22 al 28 de julio y unirá en un recorrido de seis días las ciudades de Iguazú y Resistencia, pasando por Posadas (Arg), Encarnación (Par), Asunción (Par) y Formosa (Arg).
El miércoles 9 de mayo, a las 15:00 horas, en el Palacio San Martín de Capital Federal se presentará la prueba. Allí estará presente el ministro de Turismo de la República Argentina, Carlos Enrique Meyer y la ministra de Turismo de la República de Paraguay, Liz Cramer, junto a autoridades de ambos países y miembros del Comité Organizador de la carrera.

lunes, mayo 07, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN GRION PRIMER TRIUNFO EN LA CLASE 9

07/05/2012 Para ganar primero hay que terminar, y si no se puede ganar hay que sumar. Diego Grion (Ford) se aferró a esta premisa para lograr su primera victoria a nivel nacional en la clase más chica y la única de tracción simple.
El piloto de Jesús María que corre en el Boaglio Competición, poco podía hacer ante una soberbia actuación de Luciano Bonomi (Ford), que había volado en el asfalto, y que tenía una ventaja de casi un minuto a su favor al término de la primera etapa.
Pero en la segunda especial del domingo, sobre tierra, y a falta de cuatro tramos, el líder perdió una rueda en el camino, la punta, y la posibilidad de lograr su primer triunfo. Todo eso en cuestión de minutos.
Así Grion no tuvo inconvenientes para llegar al final de la competencia con un amplio margen sobre su escolta Favio Grinovero (Ford), que a diferencia de Bonomi, vivió la otra parte de la historia.
El líder del certamen, terminó el sábado séptimo y casi resignado, pero el domingo avanzó increíblemente aprovechando los inconvenientes de sus rivales para finalizar segundo por delante de Gabriel Dip (Ford), otro tucumano que podio festejar en el podio ante su gente.
Por detrás arribaron Julio Cuello (Ford), que venía para subirse al podio pero no pudo con Dip, Gabriel Abarca (Ford), el desaventurado de Bonomi, y Miguel Durante (Renault).
En el campeonato Grinovero sacó adelante una carrera importante para mantenerse con buen margen sobre sus escoltas. El flaco de Paraná alcanzó los 125 puntos, y su nuevo escolta, Grion, suma 102. Bonomi es tercero con 93, mientras que Cuello suma 58 y Abarca 48.

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN MARCHETTO TRIUNFO EN LA CLASE 3

07/05/2012 Álvaro Marchetto (Mitsubishi) aceleró allí donde más cómodo se sentía, en la tierra. El piloto del DS Racing ganó sin objeciones en la segunda división del Rally Argentino tras andar muy bien en la etapa del domingo, y también se fue de Tucumán como líder de la clase.
El sábado, sobre asfalto, no se había sentido cómodo, pero terminó liderando gracias a que Juan Alonso (Subaru) le cedió el liderazgo para tener un mejor piso. De todas maneras, "Bulon" siempre estuvo cerca de Alonso en el día de apertura.
El piloto que representa a la provincia de Salta jugó sus cartas para meterle presión desde atrás al joven cordobés, pero terminó perdiéndole el rastro a "Bulón" que finalizó con una diferencia de 19,3s.
"Es una alegría inmensa, ganamos nuevamente en el Argentino junto a Marcos Bazán, con un gran esfuerzo dado lo extenso de las tres jornadas y con un auto que no falló en todo el fin de semana. Pudimos cumplir el objetivo de recuperar la punta del Campeonato en la Clase 3 y estar mucho más tranquilos en todo aspecto, sabiendo que en Río Ceballos nada fue casualidad. Tendremos igualmente temas para evaluar previo a Catamarca, pero por ahora festejaremos y pronto estaremos trabajando junto a al equipo de Daniel Salvano en la ciudad de Almafuerte" indicó Marchetto.
La lucha que se esperaba para el domingo no fue tal, más aún porque tampoco hubo otro piloto que pudiera estar al ritmo de la punta. Julio Gómez (Subaru) terminó tercero a casi dos minutos, en tanto que Diego Pereyra (Subaru) y Agustín Rossi (Mitsubishi), quienes finalizaron cuarto y quinto, llegaron más retrasados.
Además, Elder Tasca (Mitsubishi), que llegaba como líder, debió abandonar en la segunda especial de la carrera, por lo que la clase perdió rápidamente un contendiente de peso.
Nueve pilotos pudieron llegar al podio final, completando la clasificación Darío Sambueza (Mitsubishi), Raúl Racca (Subaru), Claudio "el Piojo" López (Mitsubishi) y Mario Verdeguer (Mitsubishi).
En el campeonato, Marchetto lidera con 90 puntos, Alonso 82, Rossi 69, Pereyra 63, Tasca 53

RALLY TUCUMANO 3ª FECHA DEL CAMPEONATO QUE GANO GARCIA TOMAS

07-05-12.-La tercera fecha del rally tucumano pasó con una combinación de superficies ya que acompaño al rally argentino en nuestra provincia. Dicha competencia fue organizada por el ACeDeMA, que a su vez hacia su debut a nivel nacional con la organización de una competencia de gran envergadura.
La dureza o la subestimación de la primera jornada de competencia por parte delos pilotos dejo un saldo de tan solo veintidós maquinas en competencia.
El día 2 de carrera se desarrollo íntegramente por superficies de tierras por caminos cercanos a Aguilares y Juan Bautista Alberdi, con un muy buen marco de publico que desde la jornada sabatina ya se encontraban acampando especialmente en el tramo comprendido entre Colonia 10 - La Calera.
La general y la clase 3A entregó como triunfador a Tomás García Hamilton (Subaru Impreza) que esta vez contó con la navegación de Raúl "Salchicha" Urquiza. García Hamilton empleó un tiempo de 59' 48" 8/10 para recorrer los nueve tramos de competencia. Muy relegado arribó Alejandro Vallejos (17 en la general) y el tucumano radicado en Santiago del Estero, Rubén Seleme ocupó la tercera colocación.
Jacinto Ale dejó a todos atónitos por los tiempos desarrollados en la competencia ya que ocupó la segunda colocación en la clasificación general con un VW Gol de la clase N1, retornando tras la ausencia en la segunda fecha desarrollada en Lules. Diego Puertas arribó en la segunda colocación (6º Gral.) y Mauricio Oyola nuevamente se sube al podio con un muy buen tercer puesto (9º Gral.). Luego se ubicaron Juan Cabaleiro, Estofán Carlos, Alejandro Manzoni retornando a la actividad, Rodrigo Nieva y Mauricio Romano.
Ricardo "Corcho" Collado (VW Gol) se llevó el primer puesto de la clase A6 tras batallar con Samir Assaf la punta de la clase. Collado empleó un acumulado de 1h 06' 11" 3/10, quedando cuarto en el clasificador general y en una fecha especial para su persona, debido a que este 25 de mayo se cumple un nuevo aniversario de aquel fatídico accidente que le costara la vida a su navegante Ale Martínez. Samir Assaf (Fiat Palio) ocupó la segunda plaza de la clase y Gustavo Troglio se trepó a la tercera ubicación.
Andrés Reginato (R 18) ganó la clase A7 con un rendidor motor y sin sobresaltos, empleando un tiempo total de 1h 05' 43" 7/10. Ariel Villagrán (VW Gol) golpeó en el momento justo y se apoderó del segundo escalón del podio y Cristian Faccioli (VW Gol) arribó en el tercer lugar de la clase, cambiando la racha negativa que lo acosaba.
Fernando Caro se adjudicó la clase A5 S (monomarca F128), escoltado por Luis Balboa, mientras que José "Mentirita" Aybar se quedó con el triunfo de la clase A5.
Clasificacion general final
Pos Nº Piloto/Navegante Vehiculo Tiempo PxC
1 102 GARCIA, Tomas /URQUIZA, Raul SUBARU 59.48,8 3A 1
2 93 ALE, Jacinto /CATALFAMO, Luis VW 1.05.12,9 N1 1
3 88 REGINATO, Andres /QUERALT, Ezequiel RENAULT 1.05.43,7 A7 1
4 81 COLLADO, Ricardo /VERGARA, Maximiliano VW 1.06.11,3 A6 1
5 87 ASSAF, Luis /RUIZ, Diego VW 1.06.17,3 A7 2
6 199 VILLAGRAN, Ariel /VERA, Luis VW 1.06.44,3 A7 3
7 235 PUERTAS, Diego /GOMEZ, Mauricio VW 1.06.48,0 N1 2
8 66 FACCIOLI, Cristian /BOTTONE, Bruno VW 1.06.51,8 A7 4
9 84 ASSAF, Samir /RUIZ, Carlos FIAT 1.07.44,3 A6 2
10 96 OYOLA, Mauricio /MOLINA, Pablo VW 1.08.42,8 N1 3
11 75 CABALEIRO, Juan /SINELI, Juan VW 1.09.28,0 N1 4
12 82 ESTOFAN, Carlos /BRITO, Cristian VW 1.10.21,1 N1 5
13 119 TROGLIO, Gustavo /STORMIOLO, Diego VW 1.11.37,1 A6 3
14 142 MANZONI, Alejandro /IBAÑEZ, Marcelo VW 1.12.30,6 N1 6
15 270 NIEVA, Rodrigo /DE LA VEGA, Diego VW 1.12.56,3 N1 7
16 79 CARO, Fernando /CARO, Juan FIAT 1.18.10,7 AS 1
17 64 ROMANO, Mariano /LOPEZ, Fabian VW 1.19.35,1 N1 8
18 101 VALLEJO, Alejandro /ROCCHIO, Juan SUBARU 1.19.52,0 3A 2
19 94 AYBAR, Luis /TOLEDO, Rodrigo FIAT 1.20.27,2 A5 1
20 122 BALBOA, Luis /BALBOA, Javier FIAT 1.33.21,8 A5 2
21 80 SELEME, Ruben /TOSI, Fernando SUBARU 1.48.46,3 3A 3
fuente:rallynoa

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE PANDO ZEBALLOS: "Estamos en los tiempos de punta"DOTTA: "Hay que seguir por este camino"

07-05-12.-La tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalmente fue tercera en la etapa del Día 2 del Rally de Pando y ganaron el Power Stage , pero lamentablemente no pudieron sumar los tres puntos ya que eran reenganchados.
Habían realizado muy buenos tiempos, ya que triunfaron todos los tramos del día de hoy, de la segunda fecha del Campeonato nacional de Rally, pero lamentablemente una penalización de un minuto los llevó a que finalizaran en esa posición.
A pesar de no haber logrado el objetivo, igual están contentos porque el auto se va entero, sin ninguna clase de nana, teniendo en cuenta que dentro de 15 días van a estar compitiendo en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en Brasil y que, además triunfaron en todos los tamos de este día domingo.
Rodrigo Zeballos.- "Mirando el lado positivo y dejando lo malo que nos fue en la carrera, podemos decir que estamos contentos igual por dos motivos que nosotros lo consideramos más que importante: la de irnos con el auto sin ninguna clase de rasguño, con el auto entero, entero y la de haber triunfado en todas las Pruebas Especiales de hoy domingo. Lástima esa penalización de un minuto por una largada en falso que nos llevó a quedar tercero en la etapa de hoy y no poder ganar el Power Stage al ser reenganchado. Esto es así, a veces las cosas no salen en un fin de semana y en esta no nos salió. Como decía, es para nosotros fundamental el de tener el auto bien, porque ahora irá a una revisación general para que quede pronto para la carrera en Brasil. También considero positivo que andamos con el "Negro" Dotta en un ritmo muy fuerte y seguro por arriba del camino y eso nos deja muy tranquilos que, si no nos pasa nada, siempre vamos a estar en los tiempos de punta. El Campeonato sigue muy peleado, muy parejo, no hay nadie que se haya escapado y, además esto recién comienza ya que van dos de nueve fechas. No hay que enloquecerse porque falta mucho".
Sebastián Dotta.- "A pesar de haber ganado algunos tramos el sábado y todos los del domingo, andando muy fuerte, por arriba del camino, nos vamos con muy pocos puntos que no es lo que vinimos a buscar y creo, que después de haber andado como lo hicimos, no nos merecíamos tan poca recompensa. Todavía no llegamos a comprender ni nosotros ni el equipo lo que pasó ayer, es todo un misterio. Lo más importante es que el auto está, que el ritmo nuestro es muy bueno. Todavía queda mucho, esto recién comienza, cada carrera tiene muchos puntos, hoy nos tocó a nosotros no tener un buen rally. Estoy seguro que si seguimos andando como hasta ahora, seguros, con un ritmo de punta, vamos a poder absorber la diferencia que tienen los demás. Al auto se le está colocando las cosas que necesita. Miguel y los chicos están trabajando muy bien. Hay que seguir por este camino y no desesperarse por un mal rally".
Rally de Pando
GP Fosco "Tino" Rossi
Clase 3
Power Stage
1 23 Zeballos / Dotta Mitsubishi Lancer Evo IX 03:48.2
2 6 Cánepa / Cánepa Mitsubishi Lancer Evo IX 03:49.3
3 4 Beltrán / Revenga Mitsubishi Lancer Evo X 03:52.9
4 11 Lago / Camera Mitsubishi Lancer Evo IX 04:10.7
Etapa Día 2
1 6 Cánepa / Cánepa Mitsubishi Lancer Evo IX 23:52.9
2 4 Beltrán / Revenga Mitsubishi Lancer Evo X 23:53.9
3 23 Zeballos / Dotta Mitsubishi Lancer Evo IX 24:34.1
4 11 Lago / Camera Mitsubishi Lancer Evo IX 25:34.8
5 16 C3 Russo / Lozano Subaru Impreza 27:37.7
6 9 C3 Reyes / Abbadie Mitsubishi Lancer Evo III 28:09.0

RALLY ENTRERRIANO CORRE EN CONCEPCIÖN DEL URUGUAY

07-05-12.-El Rally Entrerriano se prepara para volver a la actividad en sus tierras y correr en su capital, Concepción del Uruguay.
El Gran Premio Balneario Camping "La Toma" será los días 11, 12 y 13 de mayo, en competencia que contará con la organización de la FE.COOP.SO (FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS SOCIALES).
La carrera se realizará en caminos muy atractivos y de los tres tramos de rutas, dos son prácticamente nuevos para la mayoría de los pilotos, en tanto que para los "veteranos" hay algunas modificaciones.
Las Pruebas Especiales de ruta el sábado y el domingo, se disputarán en dos oportunidades cada una.
El epicentro de la carrera será en el Predio Multi Eventos, en donde se dispondrán los servicios indispensables para albergar a los equipos y el público que acompañe la actividad. En este lugar se ubicará la rampa, para la largada simbólica del viernes 11 por la noche, asistencia de la carrera para sábado y domingo, parque cerrado y podio final; como así también la Dirección de la prueba del Auto Club de Concepción del Uruguay, ente fiscalizador del Campeonato Entrerriano de Rally.
Además se dispondrá de un servicio de cantina muy completo, para los equipos y público en general, contando con servicio de catering con precios muy accesibles.
En lo que respecta al Súper Prime, el mismo se desarrollará en Banco Pelay, largando desde la entrada al balneario, pasando por el Camping de Luz y Fuerza y llegando hasta el camping "La Toma". El recorrido tendrá aproximadamente 5 km. y contará con la particularidad que se disputará en sentido de sur a norte y de norte a sur, haciendo esto una atractivo más que interesante para los pilotos y público.
La entrada será de $20,00 para mayores, en tanto que los menores abonarán $5,00.
Como seguramente los sectores de Camping de Banco Pelay contarán con gran cantidad de público para disfrutar de la competencia desde el medio día del sábado hasta caída la tarde, la organización a dispuesto un operativo para el ingreso y egreso del predio, por lo cual se solicita a quienes puedan hacerlo, concurrir con anticipación a la largada de la prueba.
El jueves 10, en LOLA PIZZA BAR (EVA PERÓN 46), se realizará a las 20:30 horas la conferencia de prensa informativa de la carrera con la presencia del organizador, auspiciantes, autoridades del Auto Club, pilotos, navegantes, y allegados, entre otros. Desde la tarde, se expondrán algunos autos de rally que competirán en fin de semana.
Auspician: Balneario Camping "La Toma", FE.COOP.SO, Hosifa Constructora, Barcos Eventos, Río Uruguay Seguros.
Vale recordar que se encuentra abierta la inscripción y que aquellos pilotos y navegantes que no cuenten con la Licencia Médica Única de la CDA del ACA, deberán tramitarla previo a la carrera y contar con la misma al momento de la inscripción administrativa ya que, de no contar con ella, NO PODRÁN CORRER

domingo, mayo 06, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN MENZI FUE CUARTO Y POZZO QUINTO CON LOS FIAT

06-05-12.-La Scuderia Fiat cumplió un gran trabajo este domingo al finalizar en el cuarto y quinto lugar de la clasificación general con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo en el Rally de Tucumán, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. El rionegrino Raúl Martínez arribó decimotercero al final de la prueba, en tanto que Nadia Cutro no pudio completar la etapa luego del abandono del sábado.
En una jornada totalmente diferente a la del día sábado, la segunda etapa del rally tucumano presentaba caminos de ripio y dos rulos de tres pruebas especiales cada uno, que fueron un duro escollo para sortear para la Scuderia y los flamantes Fiat Palio Maxi Rally.
Así fue que en la segunda especial del día, la número 11 de la carrera (Colonia 10-La Calera) el "Mariscal" Menzi sufrió un vuelco en el que perdió alrededor de 50 segundos y que lo retrasó del tercer al sexto lugar de la clasificación general. "Me pase en un frenaje, doblamos y me encontré una alcantarilla que me hizo volcar, la gente nos puso de vuelta en el camino y pudimos continuar", comentó el cordobés sobre el incidente.
De esta manera, la carrera –ganada por Federico Villagra- comenzó a hacerse cuesta arriba para Menzi y Diego Cagnotti quienes debieron batallar duro para recuperar terreno y finalmente finalizar cuartos superando a su compañero de equipo Gabriel Pozzo en el último prime de la competencia por un mínimo margen.
Precisamente Pozzo, junto a Daniel Stillo, tuvo una jornada en la que debió lidiar con una tendencia de trompa que no le permitió avanzar en la clasificación pero si mantenerse en los tiempos de vanguardia y cerrar el rally en el quinto puesto sumando importantes puntos para el campeonato.
El patagónico Raúl Martínez, navegado por Javier Montero, continuó este domingo con su recuperación y escaló hasta el decimotercer lugar final a pesar de tener algunos problemas de frenos que lo complicaron a lo largo de todo el fin de semana.
Finalmente las hermanas Nadia y Florencia Cutro se reengancharon después de la deserción del sábado pero solamente pudieron completar una prueba especial este domingo, abandonando en el undécimo prime de la carrera por la rotura de una parrilla de suspensión.
Con estos resultados, el campeonato ahora es liderado por Federico Villagra con 92 puntos, escoltado de cerca por Claudio Menzi con 82 unidades; Miguel Baldoni es tercero con 77, seguido de Diego Domínguez (71), Juan Gil de Marchi (50) y Gabriel Pozzo (48), en los primeros seis lugares.
La próxima fecha del Campeonato Argentino será el Rally de Catamarca, del 8 al 10 de junio.

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN VILLAGRA GANO EL RALLY

06/05/2012 Federico Villagra (Ford) logró la victoria en el XII Rally de Tucumán, tercera fecha del Rally Argentino, y de esta forma obtuvo su primer triunfo en el Jardín de la República, el escenario donde justamente debutó en 1997 y que desde entonces le fue esquivo.
A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, y navegado por Diego Curletto, "Coyote" vino desde atrás para superar a Marcos Ligato (Chevrolet) por 10s, en un vibrante duelo que se definió sobre la parte final de la competencia.
Para Villagra fue la victoria 52 en su historial dentro de la categoría, y aunque ha sabido dominar en casi todas las pruebas en las que compitió, nunca había podido subir al podio en Tucumán.
El propietario del VRS se tuvo que esforzar al máximo para llevarse el triunfo, puesto que arrancó el día 6,1s por detrás de Ligato, en una etapa que se presentaba con tramos cortos y rápidos, y en donde las diferencias iban a ser mínimas.
Al menos durante la primera sección que se disputó por la mañana, y cumplidas tres pruebas especiales que totalizaron cerca de 30 kilómetros, Villagra sólo pudo descontarle 3,1s, sin poder aprovechar las dificultades que Ligato podría tener al abrir la ruta.
De hecho el propietario del Tango indicó que por momentos se encontró sin grip, y esperaba sentirse más seguro para la segunda pasada. Y en la reanudación, Ligato por primera vez amplió sobre Villagra, aunque fueron sólo 8 décimas.
Sin embargo, "Coyote" se la jugó en la penúltima especial, allí donde antes había cuidado por la excesiva cantidad de lomos. El piloto de Ford le sacó 6,9s y pasó a liderar la carrera por 3,2s, que terminaría remató en el tramo final.
"Se cortó la racha y en gran manera. Pasé de no tener ningún podio a ganarla, así que es una alegría muy grande. Fue una gran carrera. Hoy la pelea con Marcos fue muy entretenida, eso es lo que más destaco. Se están dando carreras increíbles, donde la pelea y la paridad es muy importante, lo que destaca el proyecto de estos autos" indicó Villagra, que de yapa se subió a lo más alto del campeonato.
El tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet), más local que nunca ya que la carrera finalizó en Aguilares, su ciudad, logró finalizar tercero, metiendo el segundo Agile en el podio para festejarlo con su gente.
La lucha por el cuarto puesto fue también vibrante y quedó para Claudio Menzi (Fiat). El "Mariscal" arranco el día tercero pero tuvo un vuelco en la segunda especial del día y cayó a la sexta posición. Y desde allí remontó en la segunda sección para superar a su compañero de filas Gabriel Pozzo (Fiat) por dos décimas y a Diego Domínguez (KIA) por 1,6s.
Por detrás se ubicaron Gerónimo Padilla (Ford), otro de los créditos locales, Nicolás Díaz (Ford), Alejandro Cancio (Peugeot) y Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien completó los diez primeros y además se alzó con la victoria en la Clase 3, en la que aventajó a Juan Alonso (Mitsubishi) por 19,3s, y a Julio Gómez (Subaru) por 1m52,7s.
En la Clase 9, la única de tracción simple, la victoria fue para el cordobés Diego Grion (Ford), que superó a Favio Grinovero (Ford), líder de la divisional, por 2m13,9s y al tucumano Gabriel Dip (Ford) por 3m09,6s.
La próxima fecha, la cuarta de la temporada, será del 8 al 10 de junio en Catamarca.
Campeonato Argentino de Rally: Villagra 91 puntos, Menzi 82, Baldoni 77, Domínguez 71, Gil De Marchi 50. En la Clase 3, Marchetto 90 puntos, Alonso 82, Rossi 69, Pereyra 63, Tasca 53. En la Clase 9, Grinovero 125 puntos, Grion 102, Bonomi 93, Cuello 58, Abarca 48.
Rally de Tucumán - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h31m11,3s
2º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +10s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +35,1s
4º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +1m09,6s
5º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +1m09,8s
6º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +1m11,2s
7º) G. Padilla-J. Drago (Ford) +1m47s
8º) N. Díaz-L. Allende (Ford) +2m24,4s
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +3m08,2s
10º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +3m09,7s

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN SEGUNDO DIA VILLAGRA SE ACERCA A LA PUNTA DE LA CARRERA

06-05-12.-Villagra cada vez mas cerca. Ligato tiene 3"0/10 a su favor para el segundo bucle. Ahora Servicio en Aguilares.
Federico Villagra con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS volvió a recortarle terreno por tercera vez consecutiva sobre tres tramos corridos esta mañana por el Rally de Tucumán en el ripio de Aguilares. Marcos Ligato (Agile MR/Tango) se sostiene en la punta por 3"0/10 cuando ahora todos i...ngresan al único servicio del día. Restan 3PE que suman 29.5 km de carrera. Se confirma una salida de camino de Menzi en la PE11. Final abierto.
La PE12: El Corralito/Yanima de 6,9 kilómetros (acortado en 740 metros) fué de Villagra sobre el oriundo de ese sector, Gil de Marchi, por 1"3/10, mientras que Ligato quedó tercero a 1"8/10.
Ligato al llegar al único Servicio del día en Aguilares: "Quiero hacer una segunda vuelta rápida a estos tramos y ganar la carrera". Por su parte, Villagra muy tranquilo sostuvo: "Está todo muy bien, son muy lindos tramos estos de Aguilares".
El final está abierto y es mano a mano como en el barrio. Será la primera de Chevrolet en la historia del Rally Argentino?, Repetirá Villagra con su Ford?. Mientras tanto, Juan Gil de Marchi se va asegurando un lugar en el podio final que será precisamente en su Aguilares natal, donde concluirá la contienda.
Solo falta una vuelta a los tres sectores ya corridos esta mañana del Domingo, quedan 29,5 kilómetros para ver quién será el ganador de la "Batalla de Tucumán".
Clasificación General/PE12
1-Ligato/García-Agile –1h.15"17"6/10
2-Villagra/Curletto-Ford +3"0/10
3-Gil de Marchi/Albornoz-Agile +35"6/10
4-Pozzo/Stillo-Fiat +59"1/10
5-Dominguez/Galindo-Kia +1’04"5/10
6-Menzi/Cagnotti-Fiat +1’06"7/10
7-Padilla/Drago-Ford +1’23"4/10
8-Díaz/Allende-Ford +1’57"2/10
Lo que viene:
Día 2 – 6 de mayo
PE:13º SANTA ROSA-LOS SARMIENTOS 2 09,66km 12:38hs
PE:14º COLONIA 10-LA CALERA 2 12,90km 13:09hs
PE:15º EL CORRALITO-YANIMA 2 06,99km 13:38hs
Total Día 2 – PE:59,10km Enlaces:177,64km Total con enlaces:236,74km
Total Día 1 – PE:140,76km Enlaces:311,26km Total con enlaces:451,99km

RALLY ARGENTINO 2012 - 1º Etapa Rally de Tucumán.

RALLY CORDOBES ACHIRAS SE PREPARA PARA RECIBIR AL RALLY PROVINCIAL

06-05-12.-Los días 11, 12 y 13 de mayo la localidad de Achiras cambiará su habitual fisonomía para darle lugar al vértigo y la adrenalina del Rally Provincial que pondrá en disputa la segunda fecha del calendario 2012. En esta oportunidad cuenta con la organización de La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), el Moto club Río III, fiscalizado por FRAD, y el apoyo de La Municipalidad de Achiras.
El próximo miércoles 9 de mayo se realizará una conferencia de prensa donde se presentará formalmente la competencia que dará inicio el viernes 11 a las 15 con el shakedown y a las 19 con la largada simbólica desde Plaza Sarmiento.
Los distintos tramos especiales de la carrera se recorrerán los días sábado 12 y domingo 13 a partir de las 9 de cada jornada. En tanto la premiación está prevista para el domingo a las 15 también en Plaza Sarmiento.
Los caminos de Achiras se destacan por la cercanía de sus tramos que combinan sectores veloces con trabados. Esto permite cumplir con toda la competencia en 120 kilómetros de pruebas especiales y en poco más de 80 de enlace. Cabe resaltar que para la presente edición se repetirá un tramo extenso de 23,5 km entre Los Pozos y la Estación de Ferrocarril y el ya clásico especial en el Balneario de la localidad.
Tema muy importante para esta Segunda Fecha del Rally Provincial es el hecho de que la logística en cuanto a seguridad competidores en los recorridos de los primes estará brindada por el mismo equipo de Rescate del Rally Mundial. Previéndose la trasmisión directa por la MF local 97.7.
La carrera permite descubrir y recorrer las bondades naturales del lugar y también impacta favorablemente desde el punto de vista de la industria turística de Achiras, ya que sumando a organizadores, tripulaciones y espectadores se espera una ocupación total de las plazas hoteleras y de alojamiento.
Prensa Rally Achiras 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN BUENA TAREA EN EL ASFALTO, HOY SE VUELVE A LA TIERRA

06-05-12.-Se disputó, en las cercanías de la capital tucumana, la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Argentino, con la particularidad que los noventa kilómetros cronometrados de la jornada fueron sobre superficie asfáltica.
El rojense Nicolás Díaz terminó octavo en esta etapa que constó de tres pasadas por las tres diferentes Pruebas Especiales del día, que tuvieron un excelente marco del público tucumano, que como en cada presentación de la categoría, colmo los cerros de la zona de San Javier y Yerba Buena, tanto que a las siete de la mañana, dos horas antes del comienzo de la competencia, se tuvo que cerrar el acceso de público a las tribunas naturales que proponen los excelentes paisajes del "Jardín de la República", porque se encontraban totalmente colmadas.
Luego de tener algunos inconvenientes, como un trompo que lo hizo perder algo de terreno, "Nico" completó el exigente primer día de carrera, en su primera experiencia sobre este tipo de superficie.
"Fue una etapa difícil, se va muy rápido en el asfalto, creo que no fue tan buena como lo esperaba, pero me voy conforme, porque mirando los tiempos, creo que anduvimos bien en algunos parciales, nos faltó regularidad, pero creo que, de a poco, vamos a llegar a la regularidad que necesitamos para pelear más arriba.
El primer tramo de mañana es sobre superficie llana, muy parecido a lo que estoy acostumbrado a correr, el segundo el que lo conoce bien va a hacer una buena diferencia, así que nos pondremos a mirar la hoja de ruta para ya concentrarnos en la jornada de mañana"
Mañana la carrera se mudará al sur provincial, con la localidad de Aguilares como epicentro y tramos muy distintos entre sí, el primero donde predomina el terreno llano y las curvas de noventa grados, el segundo donde hay muchos lomos de burro y también se destaca por ser muy veloz, y el tercero donde habrá que cuidarse de las grandes piedras sobre el terreno.
CLASIFICACIÓN CLASE MAXI RALLY
1° Ligato – García
2° Villagra – Curletto a 6.1 seg
3° Menzi – Cagnotti a 22.9
4° Pozzo – Stillo a 45.0
5° Gil de Marchi – Albornoz a 45.2
6° Padilla – Drago a 57.1
7° Dominguez – Galindo a 58.0
8° Díaz –Allende a 1.40.1
9° Bassi – Rinaudo a 2.27.8
10° Cancio – García a 2.51.4
11° Martínez – Montero a 3.31.3
12° Abramian - Mussano a 4.44.4
13° Oliveira – Maghalaes a 9.45.5

Prensa Nico Díaz

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE