sábado, agosto 25, 2007

6ª FECHA DEL RALLY PROVINCIAL PREMIO "MONUMENTO A LA BANDERA" COMIENZA HOY A LAS 20HS

(25/08/07)-Hoy a partir de las 20 se pondrá en marcha la 6ª fecha del rally provincial, premio “Monumento a la Bandera” y “Aniversario de San Luis” desde el corazón de la ciudad, Junín e Illia, en frente de la Dirección de Turismo.El Moto Club San Luis encargado de la organización, previó varias sorpresas, entre las que se dieron a conocer se encuentra la actuación del grupo folclórico algarrob@.com, a las 19:30, minutos antes de la partida del auto número 1.
Se espera la concurrencia masiva de público ya que hace muchos años no se realizaba una largada desde este tradicional punto sanluiseño, además de los atrayentes condimentos que se dispusieron.
Desde las 13 los pilotos tendrán la asistencia técnica previa y la parte administrativa, que se realizará íntegramente en la ciudad de San Luis, más precisamente en el taller de reprueba de GNC, ubicado en el barrio Jardín San Luis.
Los que cumplan con todas las reglas de la verificación estarán habilitados para bosquejar sus respectivas hojas de ruta, para esto contaran con 3 pasadas como máximo en cada prime. Gente de la Federación fiscalizará recorrido de los pilotos.
Las pruebas especiales que se desarrollarán en esta competencia, son 2, que se repetirán en varias oportunidades para totalizar 111,4 kilómetros de pura velocidad.
El Paliguante-Villa General Roca de 18,2 kilómetros y Las Brisas- Escuela 369 de 19,3 kilómetros.Mañana a las 12:56 desde la Villa comenzará la acción en todo su esplendor, cuando parta la primera máquina desde El Paliguante.

EL LUNES SE INICIA EL PATAGONIA ATACAMA

(25/08/07)-En su décima edición esta competencia unirá San Carlos de Bariloche con Iquique, Chile, donde participarán los mejores pilotos del mundo en esta especialidad.
En conferencia de prensa realizada ayer en salones de la municipalidad, se anunció oficialmente la realización de la X Edición del Rally Cross Country versión Patagonia Atacama que será puntuable para la Copa del Mundial de la F.I.A. y F.I.M. donde estarán compitiendo los mejores pilotos a nivel mundial de esta especialidad.

..El anuncio estuvo a cargo de su principal organizador, el señor David Eli que dio detalles de esta competencia manifestando que esta es una de las pocas veces en el año en que se realizan dos disciplinas juntas, es decir motos y autos, pero a la vez en ambos casos se integran cuatriclos y camiones, de manera que habrán en total cuatro modalidades de vehículos.
Esta competencia de largo aliento por las exigencias que tiene en todo su recorrido de 4.200 km. ya cuenta con diez años de realización en forma ininterrumpida y que en cada oportunidad demuestra su gran crecimiento, componiéndose de 10 días de actividades, uno de verificación y 9 de carrera con inicio en San Carlos de Bariloche y finalización en la ciudad chilena de Iquique recorriendo una etapa diaria con un promedio de entre 400 y 600 kilómetros sobre terrenos sumamente difíciles por la excelente topografía que muestra la zona y que precisamente luego de la Paris-Dakar esta es la segunda en el mundo por estas características.
..Eli manifestó que ya están confirmados en participar los mayores exponentes de cada una de las categorías, como el actual campeón mundial Peter Hansen con Mitsubishi, el argentino Terranova, ex piloto de moto con varias ediciones en la Paris-Dakar pero que ahora está haciendo las primeras armas en auto y lo hará con un BMW.
El equipo Nissan estará representado por el español Monperde y se completará el total de participantes con pilotos chilenos y argentinos. En el caso de las motos estarán los equipos oficiales de KTM, Yamaha y Honda.
La largada será en forma simbólica como es habitual en este tipo de competencias y tendrá lugar el próximo lunes a las 20.00 hs. desde una rampa que estará instalada en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
Desde aquí los vehículos retornarán al parque cerrado que de no mediar cambios será en el playón de cemento próximo al puerto San Carlos.
El martes se inicia la primera etapa con un tramo de enlace hasta territorio chileno y con finalización en la ciudad de Valdivia. Posteriormente continuará Valdivia-Concepción, Concepción-Pichilemu, Pichilemu-Viña del Mar, Viña del Mar-La Serena, La Serena-Bahía Inglesa, Bahía Inglesa-Bahía Inglesa, Bahía Inglesa-Antofagasta y Antofagasta-Iquique.
Torneo de Polo

viernes, agosto 24, 2007

RALLY DE CHAMICAL:COFIRMANFECHA

(24/08/07)-La Comisión directiva de arpyn, ha emitido un comunicado de prensa en el dia de la fecha, mediante el cual ratifica la fecha del dia 31 de agosto, 1 y 2 de Setiembre próximo, para la realización de la 5º fecha del Campeonato provincial de Rally, en el Departamento Chamical.Que asimismo, la Conferencia de prensa de presentación de la prueba, se realizara el dia miércoles 29 de agosto a las 11 horas, y procederá a hacer entrega de los libros de ruta a los competidores que han de tomar parte de la competencia.
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

CITROËN ADMITE SU ERROR CON EL COCHE DE SORDO

(24/08/07)-Dani Sordo estaba más que indignado tras el Rally de Alemania. El español tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando marchaba cuarto, por detrás del finés Marcus Grönholm. Enfadadísimo, no tuvo en problemas en dar a entender que el trato que el equipo le dispensa no es el mismo con el que miman a su líder, el francés Sèbastien Loeb. Desde el equipo, al menos, han reconocido que el error fue de ellos.
Para colmo, ese error fue idéntico al que obligó a Sordo a decir adiós en el anterior Rally de Finlandia. Es exactamente la misma pieza la que ha dado al traste por dos veces con todo el trabajo de Sordo. Esto es extrañísimo en una competición profesional, y más de uno diría que inaceptable.
El propio Guy Frequelin, jefe de Citroën, admite que es “inusual” y “preocupante”.
“Tenemos que mover nuestros motores a Nueva Zelanda antes del viernes”, explicó Frequelin en referencia a la próxima cita del calendario, “y tenemos que encontrar una solución rápidamente”.
El riesgo, si no lo consiguen, es evidente: Sordo podría volver a sufrir el mismo problema y esto sería ya la gota que colma el vaso.
Pero no sólo sería perjudicial para el piloto. También el equipo se ha visto castigado por los abandonos, y es que sin esos puntos que fácilmente podrían haber conseguido Ford les ha abierto ya una brecha de 41 puntos en la Clasificación por Equipos.
Aún queda mucho Mundial por delante, pero esa distancia es un colchón que Grönholm e Hirvonen intentarán administrar para su equipo.

RALLY DE NUEVA ZELANDA: EL"MUNCHI`S FORD WRT" ESTAR PRESENTE

(24/08/07)-EL Munchi’s Ford WRT” inicia este fin de semana su vieje a Nueva Zelanda para afrontar el septimo compromiso de la temporada.
El “Munchi’s Ford WRT” inicia este fin de semana el largo viaje hacia Nueva Zelanda, para disputar con sus pilotos LUIS PEREZ COMPANC y FEDERICO VILLAGRA sobre los Focus WRC06, la undécima fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse entre el Viernes 31 de Agosto y el Domingo 2 de Setiembre, lo que se convertirá en el séptimo compromiso de los diez pactados por el equipo de Argentina en el certamen internacional.
Para LUIS PEREZ COMPANC y su navegante José María Volta, será esta la tercera oportunidad en que visitarán el evento de Oceanía, en esta edición, luciendo el N°11, sobre el Focus WRC06 del “Munchi’s Ford WRT” y buscando continuar en la cosecha de puntos, tal como sucediera en el pasado Rally de Finlandia.
..“El Rally de Nueva Zelanda es uno de mis eventos favoritos y que realmente estoy esperando. Ya el año pasado pude comprobar que el Focus tenía muy buenas prestaciones en esos pisos, con caminos muy francos y donde me permite disfrutar del manejo. La temporada pasada en Nueva Zelanda, fue uno de los primeros compromisos con el modelo 06, un auto sobre el que ya adquirimos muy buena experiencia y ahora seguramente nos permitirá mejorar la performance sobre lo que denominamos, caminos de tierra con bastante arena. El equipo llega a este evento con la moral enaltecida, luego que con Federico pudimos puntuar para el certamen de marcas y además, con una valiosa información adquirida en Finlandia sobre puesta a punto. Será fundamental ahora, desde la semana entrante, iniciar el rally a buen ritmo y sostenerlo hasta el final de la contienda, teniendo como meta, volver a conquistar puntos para la escuadra”. (Luis Pérez Companc/Focus WRC06 N°11)
Por su parte, FEDERICO VILLAGRA, navegado por Jorge Pérez Companc en el Focus WRC06 N°12, será la segunda vez que visite el Rally de Nueva Zelanda, luego de su participación en 2005 con un Mitsubishi del Grupo de Producción
..“Luego de la confianza adquirida en Finlandia semanas atrás, pienso que este rally en Nueva Zelanda, será mas fácil para mí, sobre todo, por conocer también la clase de calles y como son los pisos de la carrera que pude visitar en 2005, aunque en rigor de verdad, muchos de los tramos serán distintos, pero la experiencia de la última vez, es valedera. Intentaré desde el vamos encontrar mi ritmo, del que no me apartare en toda la contienda, puesto que quiero llegar al final de este rally y buscar la posibilidad de captar puntos como en Finlandia. Si bien Nueva Zelanda tiene pisos firmes, siempre hay que tener en cuenta a la lluvia, que es muy común ahí durante las jornadas de carrera. De todas maneras llegamos muy bien a este evento y será clave también la toma de notas para la hoja de ruta en las dos jornadas de reconocimiento”. (Federico Villagra/Focus WRC06 N°12)
Rally de Nueva ZelandaDías: 31 Agosto al 2 de Setiembre de 2007Fecha: 11 de 16 FIA World Rally Championship Base: Hamilton, Nueva ZelandaRecorrido Total: 1.255.98km (353.56 Pruebas Especiales)Superficie de caminos: RipioNúmero de Pruebas Especiales: 18Número de distintas Pruebas Especiales: 11Prueba Especial mas extensa: 43.88km (PE 2 y 4)Máxima Altura de Pruebas Especiales: 560 metros (PE 1 y 3)Parque de Servicio: Mystery Creek, 15km al SE de HamiltonShakedown: 3.08km en Mystery CreekCeremonia de Largada: Jueves 30 en HamiltonPrimera Etapa: Viernes 31 de Agosto, 127.52 Km Segunda Etapa: Sabado 1 de Setiembre, 130.10 Km Tercera Etapa: Domingo 2 de Setiembre, 95.94 Km



jueves, agosto 23, 2007

MINA CLAVERO CAPITAL NACIONAL DEL RALLY:HOMENAJE A RECALDE

23/08/07)-Mina Clavero, ubicada en el oeste de la provincia de Córdoba, es el principal centro turístico del valle de Traslasierra. Cuenta con un clima privilegiado, con más de 320 días soleados al año, bajos porcentajes de humedad y garantías en cuanto a tranquilidad y seguridad.
En Córdoba, el rally ve su nacimiento como tal en la década del 60, cuando se empezó a insinuar la actividad, creándose dos instituciones que regulaban la misma, la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR) y la Asociación Cordobesa de Volantes (ACV).
Pero, las instituciones las hacen los hombres y como siempre en sus nacimientos, se diferencian un grupo de pioneros, de gestores, de padres, y en este caso de deportistas, que con su sacrificio, tesón, lucha, audacia, aventura y corazón, dieron origen a esta disciplina, dándole un órgano institucional a efectos de potenciarla.
Entre esos deportistas, se encuentran pilotos de la talla de Jorge Raúl Recalde, "el cóndor de Traslasierra", Gabriel Raies, Jorge Bescham, Mario Ernesto Soto.No se puede desconocer que pruebas emblemáticas, como el recordado Desafío de los Valientes, y otras tantas, relacionan siempre al gran hito de los cordobeses y del turismo nacional e internacional como lo era y es El Cruce de las Sierras Grandes, por el viejo camino de La Pampa de Achala o el comúnmente llamado "de los puentes colgantes"¿qué era cruzar las altas cumbres? Era llegar a Mina Clavero, llegar a la cuna del convertido ahora en ídolo máximo del rally, era llegar al terruño del "cóndor de Traslasierra", era llegar a la casa de Jorge Raúl Recalde.
Por eso que, hablar de rally en la Argentina, es hablar de Recalde y de Mina ClaveroEl 4 de mayo de 2005, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nacional 26.030 que declara oficialmente a Mina Clavero como la Capital Nacional del Rally e instituyó el 10 de marzo -fecha del aniversario de la muerte de Recalde- como Día Nacional del Rally.
La idea de reclamar para Mina Clavero tal nominación surgió de un grupo de vecinos y amigos de Jorge Recalde. Ellos consideraron que era el mejor modo de rendir un tributo al "Cóndor de Traslasierra" y de reconocer al hombre que con su trayectoria y con su vida dio testimonio de generosidad, compromiso y amistad.
El pueblo de Mina Clavero hizo suyo este anhelo y la iniciativa se presentó ante el Concejo Deliberante de la localidad.
Se aprobó en el Concejo y fue llevado ante la Legislatura provincial. La adhesión fue casi unánime lo mismo ocurrió en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
La decisión del Senado de la Nación fue contundente, no hubo oposición. Mina Clavero es la capital nacional de la especialidad porque es sinónimo de Rally por muchas razones: es la tierra que vio nacer a Jorge Recalde, el campeón, el hombre que doblegó bajo las ruedas de su auto todos los caminos, que conoció como nadie la geografía de las sierras grandes.
Uno de los propulsores del rally en la provincia de Córdoba y el embajador indiscutido de Traslasierra; además, fue y sigue siendo cuna de pilotos que dejaron su huella en el historial de los campeonatos de rally y escenarios de múltiples emociones que se despliegan cuando los motores rugen y la adrenalina se mezcla con el polvo que levantan las ruedas al rasguñar el camino.
La fecha que será la septima del campeonato 2007 se correrá del 7 al 9 de setiembre en los diferentes caminos del valle de traslasierras, con epicentro en la turística Mina Clavero, donde normalmente se vuelcan miles de aficionados para seguir el evento.
Los Mitsubishi y los Subaru del grupo N4 pelearán palmo a palmo la carrera.
Y los equipos más importantes mejoran sus unidades para estar bien arriba.
Ya suenan los motores.
Mina Clavero y el recuerdo de Recalde esperan el desafío en las sierras cordobesas.

RALLY FEDERAL: YA TIENE FECHA JUNIN

(23/08/07)-El 6 y 7 de Octubre se realizará la primera edición del Rally de Junín por el campeonato del Rally Federal, para lo cual se reunirán mañana (jueves) las...
...autoridades fiscalizadoras con el intendente Mario Meoni, directivos del Auto Moto Club Junín, miembros de la Agrupación Eusebio Marcilla y de la Asociación de Rally de Leandro N. Alem; a fin de iniciar las labores organizativas y operativas para la concreción de esta importante competencia.

El Rally Federal es el campeonato más importante de la provincia de Buenos Aires y tiene similitud en el reglamento deportivo y técnico con el Rally Nacional. Una prueba de ello fue la última competencia realizada por la especialidad en Leandro N. Alem, donde participaron 18 autos de la clase mayor, la N4, con equipos que habitualmente corren al más alto nivel nacional e internacional, como el de Federico Villagra y el Tango Rally Team, entre otros.

RALLY PATAGONIA-ATACAMA 2007 LANZAMIENTO OFICIAL

(23/08/07)-El viernes 11.30 horas, conferencia del lanzamiento oficial
El próximo viernes en la sala de prensa de la Municipalidad de Bariloche, se realizará el lanzamiento oficial del Bariloche-Atacama.
El sábado comienza la competencia.
Al igual que en el 2005, la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche será el escenario de la largada de esta magnífica competencia que luego de recorrer más de 4000 kilómetros, finalizará en la ciudad de Iquique, al Norte de Chile.
Los pilotos deberán enfrentarse a la mayor variedad de terrenos.
Transitarán alrededor de los lagos y bosques del Sur argentino para luego atravesar la imponente cordillera de los Andes.
Posteriormente seguirán por caminos chilenos hacia el norte pasando los verdes paisajes del Sur del país trasandino y a través de las costas del Océano Pacífico, hasta llegar a la inmensidad del desierto de Atacama.
El Rally Patagonia-Atacama está inserto dentro del calendario del campeonato mundial FIM y FIA, y se correrá a partir del 27 de agosto desde Bariloche hasta la ciudad de Iquique, en un recorrido de más de 4.116 kilómetros que se correrán en nueve etapas.
21 vehículos, 27 motos y tres camiones, distribuidos entre quince nacionalidades, estarán presentes representando a su país y buscando la gloria en esta fecha que otorga puntos por la copa del mundo FIA y FIM. Ellos serán:
Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Noruega, Polonia, Australia, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Argentina. Se destacan los equipos oficiales Mitsubishi, con el campeón Luis Alphand a bordo de un Evo, BMW con el brasileño Pablo Nobre y el argentino Orly Terranova ambos en X3 y el español Luis Monterde en una Nissan Navara

4ª FECHA DEL RALLY CHACARERO EL PROXIMO FIN DE SEMANA

(23/08/07)-Entre el sábado y domingo venideros la comisión “ProRally” del Ateneo Mariano Moreno concretará la 4ta. fecha del Rally Chacarero de la especialidad, que se correrá por caminos de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La fiscalización estará a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y contará con la fiscalización AMIRCA (Amigos de Rally de Catamarca).
La competencia se pondrá en marcha el sábado con dos pruebas especiales.
La carrera se abrirá con la prueba especial Nro. 1, en el tramo del Campanas del Rosario- Ruta 1, de 3 Kms., a partir de las 14.53, en tanto que el cierre de la etapa inicial se producirá a las 15.01, con la competencia sobre el recorrido del Puente ex UPA-Río del Valle, de 3,600 Kms.La 2da. etapa irá el domingo, comenzando la actividad a las 9.23, con el tercer ‘prime’ de Collagasta-Banda de Varela, de 5,900 Kms.; continuando con la PE4 de Santa Rosa-La Carrera, de 7,700 Kms., a las 9.56, luego de lo cual habrá período de asistencia.La PE 5 irá a las 11.34 nuevamente entre Collagasta-Banda de Varela (5,900 Kms.) y a las 11.57 está previsto el ‘prime’ Nro. 6, otras vez desde el Puente ex UPA-Río del Valle (3,600 Kms.), a cuyo término habrá una nueva asistencia.Cerrando la prueba, a las 13.05, se largará la última pasada por el trazado entre Santa Rosa-La Carrera, completando el 7mo. parcial de la carrera.Esta nueva fecha del rally chacarero tendrá un recorrido total de 107,600 Kms., distribuidos en 37,400 Kms. de pruebas especiales y 70,200 Kms. de enlaces.
Cronograma de la carrera
1ra. Etapa – Sábado 25Prueba
PE1 Campanas del Rosario-Ruta 1 14.43
PE2 Puente ex UPA-Río del Valle 15.01
Asistencias y parque cerrado
2da. Etapa – Domingo 26Prueba
PE3 Collagasta-Banda de Varela 9.23
PE4 Santa Rosa-La Carrera 9.56Asistencias
PE5 Collagasta-Banda de Varela 11.34
PE6 Puente ex UPA-Río del Valle 11.57
Asistencias
PE7 Santa Rosa-La Carrera 13.05
Parque cerrado final

miércoles, agosto 22, 2007

RALLY CIUDAD DE URDINARRAIN ENTRE RIOS

(22/08/07) -Finalizó en las primeras horas de la tarde de hoy el Rally Ciudad de Urdinarrain, registrando el triunfo en la clasificación general de Nelson Bonnin y Luis Fleitas en un Ford Escort de la A 7, representando a la localidad de Pronunciamiento. El segundo lugar fue para el uruguayense Lucio Coniberti (VW Gol, A 6) y tercero se ubicó el local, Martin Libralato (VW Gol, N 2); en tanto que en la N 3 la victoria se la llevó Cristian D’elia (VW Gol).Finalizada la verificación técnica, los Comisarios Deportivos decidieron dejar en suspenso la clasificación de las clases 2 y 3 (primero y segundo puesto respectivamente).
La organización de la carrera una vez mas estuvo a cargo del Club de Planeadores Urdinarrain, contando con la colaboración del piloto local, Omar Pesce.
Dieciocho tripulaciones arribaron al final de la competencia, de treinta y siete habilitadas para largar el rally, luego de recorrer diez pruebas especiales, totalizando 120.66 kms. de tramos cronometrados.
Esta competencia, al igual que todas las disputadas en el mes de agosto, fue en homenaje al piloto y navegante Gustavo Emilio Morelli lamentablemente fallecido en el año 1999 mientras se disputaba el décimo octavo Rally de Concepción del Uruguay.
La próxima presentación del Rally Entrerriano será entre los días 15 y 16 de septiembre, en plaza a designar.

349 AUTOMOVILES COMENZARAN LA VERIFICCION TÉCNICA ADMINISTRATIVA V GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO

(22/08/07)-El próximo 3 de setiembre a partir de las 8 horas comienza la Verificación Técnica Administrativa de los 349 vehículos que participarán en el V Gran Premio YPF Argentino Histórico con un recorrido de 4.315 kilómetros.El control de los vehículos y toda la documentación necesaria se realizará de acuerdo a los siguientes días y horarios:
3/9/07 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 Categorías E y F4/9/07 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 Categorías C y D5/9/07 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 Categorías A, B y TC6/9/07 8,00 a 13,00 Para competidores que residan a más de 150 kms. de Bs. As.
El trámite mencionado se realizará en la Planta VTV ubicada en Av. Pte. Perón 9372, Ituzaingó, Colectora Autopista Oeste y Puente Brandsen, TE: 4621-6289.
La competencia reservada para automóviles que hayan estado inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carné GPA( Gran Premio Argentino) que la institución otorga, previamente, a cada uno de los vehículos participantes luego de las verificaciones correspondientes.
La prueba se dividirá en seis etapas y se llevará cabo entre los días 7 y 15 de septiembre de 2007 a través de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y San Juan.La “ Gran Carrera “ como comúnmente se la denomina, tiene también, además de la actividad deportiva propiamente dicha un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentinas.
Los participantes tienen que entregar, al finalizar cada etapa, una bolsa con 5 kilos de alimentos no perecederos como condición reglamentaria.
Recordamos que el V Gran Premio YPF Argentino Histórico comenzará en Buenos Aires, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850 el día 7 de setiembre a las 22 horas y finalizará oficialmente en la ciudad de Arrecifes(BA), la entrega de premios se realizará en el Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi , Laprida 150 Vicente López
prensa aca:mario esposito

LA ASOCIACIÓN CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA EN SAN MIGUEL DEL MONTE

(22/08/07)-Las cupesitas disputaron el fin de semana dos competencias en san miguel del monte premio"PROFESORA LAURA MARIA GIAGNACOVO"
Todo comenzo el dia domingo con la largada simbólica frente al palacio municipal.
En caravana partieron las 20 cupesitas al trasado de 24km donde se disputo la primera carrera a 5 vueltas que fue ganada por Catanzariti-Sanchez con el auto de "pepe" nuños
..1 9 CATANZARITI - SANCHEZ
2 4 RIERA, F. - M. CACERES Josela
3 5 GARCÍA - GALVÁN
4 12 DIZ - BENEDETTI
5 3 STORTO - ANDRADA
6 2 BUSO - BEADE
7 29 STAFFIERI - STAFFIERI
8 77 NOMDEDEU - NOMDEDEU
9 7 DIMIERI - BUDER
10 23 DI SANTO - PASQUETA
11 11 RISSO - REY
12 15 MARTINIÉ - MASETTI
13 52 SÁNCHEZ - DELLA PAOLERA
14 22 PERNAS - MAZZITELI
15 19 RIO - PRIETO
16 1 BUONOVOLONTA - SÁNCHEZ
17 8 RAPAZZO - VILLAMEA -
18 46 GARCIA - GARCIA
19 64 CAROZA - CAROZA
La 2ª carrera que se disputo en el mismo trasado con 15 cupesitas al circuito en 4 vueltas el ganador fue Risso-Rey
..CLASIFICACION 2ª CARRERA
1.11.RISSO - REY
2-3. STORTO - ANDRADA
3-77.NOMDEDEU - NOMDEDEU
4-29. STAFFIERI - STAFFIERI
5- 2.BUSO - BEADE
6- 5.GARCÍA - GALVÁN
7- 7.DIMIERI - BUDER
8-23.DI SANTO - PASQUETA
9-12.DIZ - BENEDETTI
10-4.RIERA, F. - M. CACERES Josela
11-.9.CATANZARITI - SANCHEZ
12-52. SÁNCHEZ - DELLA PAOLERA
13-22.PERNAS - MAZZITELI
14-15. MARTINIÉ - MASETTI
15.19.RIO - PRIETO
proxima fecha el 8 y 9 de septiembre en rauch















CONFERENCIA DE PRENSA DE FRANCO URUGUAYO LAURENT LAZARD

(22/08/07)-Es con sumo agrado que los estamos invitando a la prensa y a todos los amantes al motociclismo, para la Conferencia de Prensa que estará brindando el franco uruguayo Laurent Lazard y el bicampeón Mundial de Rally Cross Country y segundo en el Lisboa-Dakar, el francés David Casteau, que se llevará a cabo el jueves 23 de agosto, a las 2O hs en la Asociación Uruguaya de Volantes, Edil Hugo Prato 2325.
Allí vamos a conocer la próxima actividad de estos dos muy buenos pilotos que en la próxima semana estarán disputando el Rally Patagonia Atacama, como también conocer algo más de este deporte.
Luego levantaremos una copa por el éxito de estos competidores que tendrán la asistencia mecánica de un equipo totalmente uruguayo.

RALLY PATAGONIA-ATACAMA:JOSÉ LUIS MONTERDE POR EL PODIO

(22/08/07)-Los componentes del equipo Tecnocastellón, el español José Luis Monterde y su copiloto el belga Jean Marie Lurquin, viajarán pasado mañana hasta la localidad argentina de San Carlos de Bariloche, donde el próximo lunes día 27 de agosto dará comienzo el Rallye Patagonia-Atacama 2007, la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de la presente temporada y la única que se disputa en el continente americano.El castellonense debuta en esta carrera, la más larga del calendario internacional después del Dakar.
Y para ello dispondrá de un Nissan Navara de Overdrive Racing, el equipo que dirige el ex piloto belga Gregoire de Mevius y con el que Monterde ya ha disputado esta temporada el Rallye de Túnez y la Baja España. El coche que el piloto de Tecnocastellón conducirá en la carrera suramericana será, de hecho, el mismo que utilizó en la carrera aragonesa a finales del mes de julio.“Apenas tengo referencias del rallye”, reconoce el español, “pero somos conscientes de que se trata de una carrera muy diferente a las africanas, con cambios muy acusados de terreno y también de temperatura.
Por lo que me ha contado mi antiguo copiloto Tiziano Siviero, que es el máximo responsable del diseño del recorrido, vamos a tener tres días de arena muy complicada y otros tres días de intensa navegación. Habrá un poco de todo, desde pista dura y rápida a zonas boscosas con barro. Y los cambios climatológicos también van a ser importantes, porque pasaremos de la nieve de la estación de esquí de Bariloche al desierto de Atacama en apenas cinco días de competición.
Espero, al menos, que esta vez no ocurra como en el Dakar de 2004, cuando arrancamos en Clermont Ferrand bajo una inmensa nevada, aunque es evidente que las dos o tres primeras jornadas van a ser realmente frías”.
A pesar de su desconocimiento del terreno, Monterde intentará luchar por un lugar en el podio final de la carrera, en la que los pilotos de Mitsubishi y X- Raid BMW parten como favoritos. “Nuestro objetivo inicial es terminar entre los tres primeros clasificados, aunque como siempre no será fácil”, avanza el castellonense. “Alphand es, sin duda, el gran favorito con su Mitsubishi oficial, aunque también habrá que tener en cuenta a los dos pilotos inscritos por X-Raid.
A Paulo Nobre lo conozco bien, porque fue mi compañero el año pasado, pero de Orlando Terranova, que conducirá el segundo de los BMW X3, no tengo mucha información.
Y tampoco hay que olvidar a los pilotos más importantes de la zona, que quizá no cuentan con coches tan competitivos pero conocen el terreno a la perfección e intentarán aprovechar nuestros errores. La carrera, en cualquier caso, es muy larga y habrá que ir viendo día a día como marchan las cosas y descubriendo el tipo de terreno que nos iremos encontrando”.
El Rallye Patagonia-Atacama 2007 comenzará oficialmente en la tarde/noche del próximo lunes día 27 de agosto, con una protocolaria ceremonia de salida que tendrá lugar en la argentina estación de esquí de San Carlos de Bariloche, para finalizar el día cinco de septiembre en la localidad chilena de Iquique, después de recorrer 4.116 kilómetros divididos en nueve etapas, de los que 2.315 corresponderán a las pruebas especiales de velocidad.

FRANCOIS DUVAL:ESPERO COMPETIR EN CÓRCEGA

(22/08/07)-En su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes con OMV Kronos Citroën, François Duval sin duda se hizo notar al conseguir una sólida segunda posición por detrás de Sebastien Loeb, un experto en la prueba alemana."El primer día estaba un poco mojado y yo lo prefiero así," explicaba Duval. "Presioné al máximo y recuperé la confianza en seguida. Hice dos pasadas en entrenamientos antes y la confianza en el coche y los neumáticos llegó enseguida."El belga, por supuesto, no es ningún recién llegado a WRC, ya que hizo su debut en 2001. Espera poder hacer más kilómetros este año con el equipo Kronos."Este resultado es muy bueno para mí," añadía Duval. "Espero poder continuar con Kronos después de pasar ocho meses en casa.
Espero competir en Córcega, España y el RAC (Rally de Gales- GB) y si encuentro patrocinio, estaré allí..."Su copiloto, Patrick Pivato, estaba encantado con su segunda posición."Estoy muy contento con este resultado, ya que es mi primer podio en el Campeonato del Mundo," decía. "Este fin de semana es un recuerdo que guardaré durante mucho tiempo. No solo por el resultado, sino también por la forma en que se ha hecho, después del tiempo que perdimos el segundo día y la forma en que logramos remontar."

EL DIA DESPUÉS DE OTRA"MANZANA"

(22/08/07)-Tiene 24 "Manzanas" sobre el lomo como presidente y varias en otras funciones dentro de la AVGR. Por eso Jorge "Goyo" Martínez es palabra autorizada en el rally y se anima a enfrentar a los máximos referentes nacionales de la especialidad. Y cuando la tormenta amenaza con un naufragio aparece su cabeza fría para tomar la decisión justa como sucedió el lunes con la prueba que ganó Marcos Ligato.
No fue una "Manzana" más, todo el contrario. Desde que empezó a pelear por la fecha, se lo notó molesto con sus pares de la categoría, principalmente porque no encontraba el lugar que quería para los regionales.
Se dio el gusto de tener una prueba en día atípicos para el Argentino, como fueron domingo y lunes, un acierto que se reflejó en la respuesta de aficionados y hasta peleó por una licencia diferente para los zonales, quienes le dieron un buen número a la carrera.
El día después de otra "Manzana" lo encontró repasando lo que dejó la prueba donde se lucieron varios de los locales, como Alejandro Can-cio, el campeón Maxi Debasa, y Sergio Barotto, pero pensando en los nuevos desafíos que tiene la AVGR.
¿No fue una "Manzana" más?
-Es cierto, aunque también sirve aquello que no hay una igual a otra. No estaba, y todos lo sabían, de acuerdo con el rally argentino, por eso luché para imponer lo que más le convenía a la AVGR. Para nuestro club la "Manzana" es lo más importante.
¿Le ganaste la pulseada al destituido promotor David Eli?
-No lo tomo como una victoria personal. Tengo una buena relación con Eli, si bien saben que soy amigo de Gabriel (por Raies), pero con él también me enojo cuando veo que las cosas no andan.
¿Y no anda todo bien?
-Quedó demostrado en esta prueba, que es diferente a todas. No pueden venir con 25 pilotos. Menos mal que estuvieron los regionales. Acá estamos acostumbrados a otra cosa. El año anterior cuando suspendimos unos tramos nos echaron la culpa que era por la cantidad de regionales. ¿Y ahora qué? Esto es rally y hay que estar preparados para los imprevistos. La categoría convoca, pero hay cosas que deben cambiar. Acá opinan todos, menos los clubes, que en definitiva son los que juntan la plata para que se realicen las pruebas.
¿Te gustaría tener participación?
-Podría hacer mi aporte, pero dentro de un proyecto para todas las categorías.
¿Y el regional?
-Está bárbaro. Lo vemos en cada prueba. Y fijate el nivel de nuestros pilotos, ganaron en tres categorías y en otra Cancio peleó con los más grandes. A fin de año el regional tendrá la "Manzana" que se merece. Con todo.
¿Cuántas "Manzana" más?
- Espero que muchas. La AVGR es parte de mi vida. Afuera del club, la verdad me aburriría mucho. Esto es algo diferente, pero el mérito es de todos los que me acompañan, no solo mío.
fuente:diario rio negro

martes, agosto 21, 2007

XXXIV EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

CATEGORIA"A":
ANDY CÁRDENAS,CUMPLIO SU SUEÑO DE GANAR
..RIO GRANDE.-. Andy Cárdenas se dio el gran gusto, porque siempre dijo que si tenía un sueño, ese era ganar esta competencia.
Y le costó muchísimo, se tuvo que exigir al máximo para poder subirse al escalón más alto del podio, principalmente por la gran actuación de Juan Villarroel, sin dudas, uno de los pilotos más rápidos que tiene la categoría.
Una cubierta le había impedido a Villarroel estar más cerca de Andy Cárdenas en la etapa inicial, por lo que tenía muchas expectativas de poder realizar una buena segunda etapa y acercase a la posición del líder.
Por eso la carrera fue espectacular, porque Villarroel descontó permanentemente la ventaja que le llevaba Andy Cárdenas e incluso, cuando la competencia ingresó a territorio argentino, pasó a liderar la misma por un segundo de diferencia.
Desde Las Flores hasta el final de la carrera, no se dieron tregua, Andy Cárdenas recuperó el primer lugar en el camino y por ende en tiempo neto, por 24 segundos y así anduvieron los últimos kilómetros, con Juan Villarroel intentando superarlo, pero siempre respetando a su rival.Así llegaron al autódromo, así Andy Cárdenas concretó su primera victoria, la que se hace más grande aún, por la manera que la conquistó, dejando atrás a un gran rival, como Juan Villarroel, que estuvo muy cerca de cerrar un año sensacional (a pesar que todavía quedan 4 meses y medio), ya que hoy es el hombre récord de la categoría en el rally de la APITUR y estuvo a menos de medio minuto de lograr la victoria en la tradicional carrera.
Por su parte, el piloto de Cerro Sombrero, Vlagomir Bristilo, completó un excelente fin de semana, alcanzando la tercera posición, mientras que el siempre rápido, Jorge Norambuena, pudo ascender en el clasificador hasta el cuarto lugar.

RALLY DE LA MANZANA:NICOLAS RAIS VENCEDOR DE LA N4 LIGTH

(21/08/07)-Nicolás Raies con un Mitsubishi Lancer Evo 6 se llevó otra gran victoria en el Grupo N/4 Ligth merced a una carrera muy inteligente en un escenario difícil.
Nico quien domino desde el principio y manejar a gusto en un terreno muy duro, hizo que su equipo disfrutara ganar una Manzana, la carrera mas tradicional del campeonato Argentino, y lo afirma en la punta del Campeonato en la categoría N4 Light:
Nicolas protagonizó un gran inicio de temporada, con muy buenos resultados en su debut en la traccion integral, "Tuvimos un buen arranque de temporada, el auto anda muy bien y estamos contentos con el resultado de La Manzana. ".
Fue un rally en el que todos vinimos muy apretados durante las dos jornadas. Una satisfaccion grande ya que este rally fue distinto a los dos que gane a principios de años.
Todos los pilotos han ganado en experiencia y la "N4 Ligth" esta dando muestra claras de profesionalismo, pero no solo de los pilotos, sino de los equipos y todos los que la integran
N4 LIGHT
1.- Nicolás RAIES 1hs 28´ 01" 2/10
2.- Víctor SANCHEZ a 2´ 22" 8/10
3.- Juan BRUERA a 5´ 38" 4/10
CAMPEONTO CLASE N4 LIGHT
Nicolás RAIES 98 pts.
Víctor SANCHEZ 88 «
Juan BRUERA 33 «
fuente:rally argentino 2007

RALLY DE LA MANZANA:SAMPAYO CONCLUYÓ 5º

(21/08/07)El binomio catamarqueño Mario Sampayo – Vicente Andreatta (Fiat Palio) concluyó en la 5ta. posición del grupo N2, durante la 37º edición del GP “La Vuelta de La Manzana”, corrida entre domingo y lunes en General Roca (Río Negro), válida por la 6ta. fecha del Campeonato Argentino de Rally.
La tripulación catamarqueña tuvo que lidiar durante cuatro pruebas especiales con un auto desalineado, producto de un despiste sufrido en competencia, lo que provocó la ruptura de una cubierta, y pese a haber evitado un posible vuelco por la maniobra, desde entonces la unidad mostró una importante merma en el rendimiento, por lo que los puntos cosechados se valoran notablemente, ya que les permite seguir ocupando una posición expectantes en el campeonato.
El clasificador de la clase indica que el ganador resultó Barotto con un acumulado de 1h.44m.12s9/10; detrás arribaron Gómez +53s.1/10; tercero llegó Hernández +1m.66s.3/10; cuarto lo hizo Zille +1m.41s.9/10, y en la quinta colocación llegó Sampayo + 2m.20s.8/10. De esta manera, el campeonato quedó liderado por Hernández 61 puntos; 2º) Moreyra 55 y 3º) Sampayo 49.5

lunes, agosto 20, 2007

VICTOR SÁNCHEZ TERMINO SEGUNDO EN LA CLASE N4 LIGTH DEL RALLY DE LA MANZANA

(20/08/07)-Culmino la 37 edición del Rally Vuelta de la Manzana en Gral. Roca (Río Negro) competencia valida por la sexta fecha del Campeonato Argentino donde El Cóndor Víctor Hugo Sánchez logro la segunda ubicación en la clase N4 Ligth.
En la primera prueba especial del día el Tucumano no tuvo problemas, en la siguiente se rompió la caja, la cual fue cambiada en la asistencia, antes de largar la 3ra prueba del día se rompió un palier por lo cual tuvo que hacer las dos pruebas siguientes sin este elemento, en esta ultima, Víctor se detuvo a prestar ayuda al paraguayo Domínguez a quien se le estaba incendiando el auto, ( acción por la cual fue nombrado el Caballero del Camino del Rally de La Manzana) después de esto siguió hasta la asistencia donde solucionaron el problema del palier, luego gano las cuatro ultimas pruebas pero ya era imposible acortar la distancia de mas de dos minutos que había sacado Nicolás Raies al final ganador de la clase.
Al final de la carrera el Cóndor dejaba su opinión, fue una etapa difícil, primero rompimos la caja, por suerte pudimos llegar a la asistencia, después hicimos dos pruebas sin tracción en un eje por la rotura de un palier, cuando estábamos recorriendo la cuarta prueba del día vi el auto de Domínguez prendiéndose fuego y decidí parar para ayudar (en ese momento no pensé en el tiempo que podía perder) por suerte no perdí el segundo lugar, que sirve para seguir de cerca a Raies, faltan todavía cuatro fechas, al ritmo que vamos seguro que llegaremos a definir en la ultima, quiero agradecerle a nuestros esponsors y decirles que pondremos todo para llevarnos el titulo, un saludo para toda la gente que nos brinda su apoyo y a Pepe (Ramón) con quien espero estar en la próxima fecha en Mina Clavero.
La clasificación general fue ganada por Marcos Ligato segundo fue Federico Villagra y tercero Alejandro Cancio todos con Mitsubishi Lancer EVO lX.
fuent derrapando

RALLY DE LA MANZANA:LIGATO GANO DE PUNTA A PUNTA

(20/08/07)..Finalmente fue para Marcos LIGATO el duelo que mantuvo con Federico VILLAGRA a lo largo de toda la carrera en la 37 VUELTA DE LA MANZANA, que en esta oportunidad fue vibrante ante la lucha de los dos pilotos cordobeses.-La etapa final sufrió una larga demora por distintos inconvenientes que se sucedieron con autos que fueron quedándose.-VILLAGRA continua encabezando las posiciones del CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY, en la que LIGATO solo le descuenta un punto en la sumatoria de las dos etapas y la carrera.-

..DECLARACION EN CONFERENCIA
En conferencia de prensa Marcos LIGATO mostró todo su entusiasmo por el triunfo: “….esperábamos lograr este resultado en una carrera que fue muy disputada…agradezco a mi equipo por el trabajo y ojalá sea el primero de muchos logros que desde hace tiempo perseguimos y hoy tener dos autos en el podio es una alegría enorme …”. Federico VILLAGRA felicitó a Marcos por ser el vencedor y destacó lo difícil que fue la competencia en toda su extensión….” Y finalmente Alejandro CANCIO expresó: “…estoy muy feliz por mi y por el equipo que hizo un esfuerzo tremendo, este podio se los dedico a ellos y a mí “viejo”.-
Los tres pilotos felicitaron a “Goyo” MARTINEZ por la organización y saber superar los inconvenientes que se presentaron.-
CLASIFICACION GENERAL
1.- Marcos LIGATO 1hs 22´ 19” 7/10
2.- Federico VILLAGRA a 4” 4/10
3.- Alejandro CANCIO a 1´ 19” 1/10 ”
4.- Nicolás MADERO a 1´ 33” 5/10
5.- Omar YOMA a 1´ 51” 2/10
6.- Luciano BERNARDI a 2´ 31”
7.- Raúl MARTINEZ a 2´ 45” 9/10
8.- Juan M. MARCHETTO a 4´ 43” 6/10
9.- Nicolás RAIES a 5´ 41” 5/10
10.- Víctor SANCHEZ a 8´ 04” 3/10
N4 LIGHT
1.- Nicolás RAIES 1hs 28´ 01” 2/10
2.- Víctor SANCHEZ a 2´ 22” 8/10
3.- Juan BRUERA a 5´ 38” 4/10
SUPER “R”
1.- Nicolás CARLOMAGNO 1 hs 31´ 32” 1/10
2.- Guillermo ALBERTENGO a 34” 7/10
3.- Ricardo ALBERTENGO a 2´ 21”
4.- Carlos BASSI a 2’ 32” 8/10
CLASE N3
1.- Maximiliano DEBASA 1 hs 40´ 42” 3/10
2.- Manuel MACHINEA a 1´ 51” 8/10
3.- Ramiro ARCEO a 2´ 02” 1/10
CLASE N2
1.-Sergio BAROTTO 1 hs 44´ 12” 9/10
2.- José GOMEZ a 53” 1/10
3.- Darío HERNANDEZ a 1´ 06” 3/10
CAMPEONATOS CORRIDAS SEIS FECHAS
CLASE N4
Federico VILLAGRA 90 pts.
Marcos LIGATO 70,5 “
Luciano BERNARDI 32,5 “
Roberto SANCHEZ 32,5 “
CLASE N4 LIGHT
Nicolás RAIES 98 pts.
Víctor SANCHEZ 88 «
Juan BRUERA 33 «
CLASE SUPER “R”
Nicolás CARLOMAGNO 80 pts
Fernando SCARLATTA 61,5 “
Guillermo ALBERTENGO 53,5 “
CLASE N3
Maximiliano DEBASA 107 pts
Pablo MORAN 21 “
Alejandro URIARTE 15,5 “
CLASE N2
Darío HERNANDEZ 61 pts.
Jorge MOREYRA 55 “
Mario SAMPAYO 49,5 “
fuente: Rally Argentino 2007


RALLY DE LA MANZANA:VIBRA EL RALLY ENTRE LAS BARDAS VILLAGRA DESCUENTA

(20/08/07)-Federico Villagra, Mitsubishi Lancer
Con una lucha sin cuartel se desarrollan los últimos tramos del Rally de la Manzana en el Alto Valle del Río Negro.
En momentos que falta la mitad de la segunda etapa, VILLAGRA ataca a LIGATO que marcha puntero y ha quedado solo 3" 4/10.-
La carrera fue demorada por distintos inconvenientes y un tramo debió acortarse por haber quedado autos de tracción simple en la pasada anterior.-
En la prueba especial Nº 10 que se redujo a solo 7,60 Km de los 17,80 Km programado, LIGATO se fue del camino y permitió que el piloto VRS RALLY TEAM descontara 3" y 7/10 que lo dejan en una posición inmejorable para atacar en los cuatro especiales que restan, que en total suman 34 km.-
Cuatro Mitsubishi encabezan las posiciones, después de correr 11 Tramos de velocidad, para quedar de la siguiete manera:
1.- Marcos LIGATO 1h 01´ 40" 9/10
2.- Federico VILLAGRA a 3" 4/10
3.- Alejandro CANCIO a 57" 7/10
4.- Nicolás MADERO a 1´ 09" 8/10
5.- Roberto SANCHEZ a 1´ 12"
6.- Omar YOMA a 1´ 23" 5/10
fuente:Rally Argentino 2007

domingo, agosto 19, 2007

RALLY DE LA MANZANA:MARIO SAMPAYO,"MAÑANA TENEMOS QUE MANTENER EL RITMO"

Se disputo hoy en General Roca la primera etapa del 37mo Rally Vuelta de la Manzana", finalizado las primeras siete pruebas especiales el clasificador es el siguiente.
1-Barotto/Sosa, Renault Clio, Gral Roca. 45.40.3
2-Gomez/Moro, Fiat Palio, Gral Roca.40.3
3-Hernandez/Mendoza, Fiat Palio, Catriel.50.4
4-Sampayo/andreatta,fiat palio,catamarca.1.05.4
5-Zille/Azendorff, Fiat Palio, 25 de Mayo. +1.23.5
6-Lillo/Perich, Fiat Palio, Cutral Co. +1.32.1

Consultado sobre el tema Mario Sampayo nos dijo lo siguiente, "…hoy fue una etapa difícil, teníamos que pelear contra la experiencia de los pilotos locales que indudablemente tenían la mejor hoja y conocen muy bien este tipo de terrenos, por suerte pudimos meternos en la clasificación entre los mejores de la zona, todos van muy bien, mañana tenemos que salir a mantener el ritmo pensando en el Campeonato…".
fuente:prensa sampayo

RALLY DE LA MANZANA:LIGATO GANA LA PRIMERA ETAPA

(19/08/07)-El cordobés Marcos Ligato sobre el Mitsubishi Evo IX del “Tango Rally Team” se adjudicó la Primera Etapa del Rally Vuelta de la Manzana con epicentro en General Roca, Río Negro, por la sexta fecha del certámen nacional.
Federico Villagra (Mitsubishi) del “VRS Rally Team” es el escolta a solo 8”8/10 y Alejandro Cancio, Tango RT) completa el podio momentáneo.
Mañana Lunes va la Segunda Etapa.
Garra, tenacidad y un gran equilibrio, sacó a relucir Marcos Ligato hoy para adjudicarse con autoridad el primer día de carrera de la clásica “Vuelta de la Manzana”, que en un hecho sin precedentes, culminará un día Lunes.
Si bien el piloto de Río Ceballos anticipó que “nada está definido”, podría inscribir mañana la segunda gran victoria del “Tango Rally Team” desde su creación a principios de 2006 y la primera personal dentro de su propia estructura.
Su compañero Gabriel Pozzo, debió desertar por la rotura de un flexible de aceite del motor.Temible y astuto como muy pocos, Federico Villagra está a menos de nueve detrás de Ligato y sabe que la Segunda Etapa de “La Manzana” tiene lugares claves para intentar asaltar la posición de su gran rival de la temporada. “La carrera aún está abierta” sostuvo un sereno “Coyote” en la fría tarde rionegrina.
Con un ritmo constante y sin cometer errores, Alejandro Cancio del “Tango Rally Team” cerró la etapa en tercer lugar y se consolida como el mejor piloto regional de la sexta fecha de la temporada. “Completé una etapa muy interesante que me permite sacar muy buenas conclusiones, mañana puedo mejorar”, sostuvo Cancio al arribar al parque cerrado final de la etapa.
Final 1ra Etapa., corridos 64.90 km.
1- Ligato/Garcia, Mitsubishi 36.11.3
2- Villagra/Curleto, Mitsubishi + 8.8
3- Cancio/Garcia, Mitsubishi + 39.0
4- Sanchez/Galindo, Subaru + 40.3
5- Madero/Paisano, Mitsubishi + 49.9
Segunda Etapa, Lunes 20 de Agosto
PE-8: Canal 10-Ruta 6 17,80 8:43
PE-9: Aeropuerto de Roca-Gómez 11,00 9:06
PE-10: Canal 10-Ruta 6 17,80 10:49
PE-11: Aeropuerto de Roca-Gómez 11,00 11:12
PE-12: Lago Pellegrini-Cinco Saltos 14,80 13:30
PE-13: Isla Jordán-Mastrocola 6,20 14:08
PE-14: Cipolletti-Fernández Oro 11,50 14:31
PE-15: Autódromo de Roca-Autódromo de Roca 2,90 15:14

RALLY DE ALEMANIA:LOEB VENCE Y RECORTA DISTANCIA

(19/08/07)-El francés Sebastien Loeb se impone en el rally de Alemania por delante del belga Francois Duval y del finlandés Mikko Hirvonen, segundo y tercero respectivamente. Ambos aprovecharon la salida del finés Marcus Gronholm, que marchaba tras Loeb a falta de las dos últimas especiales.
El interés de la última etapa estuvo en la figura de Duval, que comenzaba luchando por la tercera posición con el finlandés Mikko Hirvonen y tras un dominio absoluto, marcando el mejor tiempo en todas las especiales disputadas, se acercó mucho al finlandés Marcus Gronholm, el líder del mundial, que al final se salió y finalizó cuarto, un mazazo en sus aspiraciones en el mundial.
Con este resultado, 'Seb' continúa siendo el único piloto que ha subido a lo más alto del podio de Trier en las seis ediciones que la prueba germana ha formado parte del calendario, y gracias a la salida de Gronholm en el último tramo, le recorta cinco puntos en la clasificación del mundial y queda a ocho puntos.
La llegada del asfalto al mundial no ha cambiado mucho el devenir de los españoles. Xevi Pons tuvo que abandonar en el primer tramo disputado por problemas de motor. Era octavo, justo detrás de su jefe de filas, el noruego Petter Solberg. Dani Sordo, con un problema de motor, ya dijo adiós a la competición el viernes.
CLASIFICACIÓN FINAL
1º)-LOEB-ELENA-CITROËN C 4- 3h 27’ 27” 5
2º)-DUVAL-PIVATO-CITROËN XSARA KRONOS- a 20”3
3º)-HIRVONEN-LEHTINEN-FORD FOCUS- a 1’19”1
4º)-GRONHOLM-RAUTIAINEN-FORD FOCUS-a 1’36”5
5º)-KOPECKY-SCHOVANEK-SKODA FABIA- a 3’07”1
6º)-P. SOLBERG-MILLS-SUBARU IMPREZA- a 3’14”7
7º)-GARDEMEISTER-HONKANEN-CITROËN XSARA- a 3’35”7
8º)-LATVALA-ANTTILA-FORD FOCUS-a 11’04”2
9º)-WILSON-ORR-FORD FOCUS-a 11’04”2
10º)-WILKS-PUGH-FORD FOCUS- a 19’47”8
CAMPEONATO DE PILOTOS
1º)GRONHOLM 802º)LOEB-723º)HIRVONEN 63
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1º)FORD 1432º)CITROËN 1023º)SUBARU 524º)STOBART 50

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE