sábado, febrero 20, 2010

RALLY MUNDIAL WRC LOEB Y SORDO HAN ENSAYADO EL CITROEN DS3 WRC EN ANDALUCIA

(20/02/10)-Desde el día 15 hasta ayer 19 de febrero, el equipo Citroën Racing ha efectuado una serie de ensayos en España con el futuro Citroën DS3 WRC, vehículo con el que la marca participará en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2011. En estos ensayos han participado Sébastien Loeb y Dani Sordo.
Andalucía, y en concreto las carreteras próximas a la población de Alhaurín el Grande (Málaga), ha sido el lugar elegido por Citroën para poner de nuevo a prueba su nueva máquina del mundial, con la que lleva trabajando desde hace meses. También en esta misma localización, Citroën pretendía efectuar otros ensayos con el actual C4 WRC, pero las malas condiciones climatológicas han hecho posponer estos ensayos hasta la semana que viene.
La lluvia presidió casi todos los días estas pruebas, siendo Kris Meeke quien probó el DS3 WRC durante el lunes 15. Sébastien Loeb se puso al volante el martes 16, Dani Sordo el miércoles 17 y jueves 18 y Sébastien Ogier el viernes 19. Citroën Racing espera concretar ahora otros ensayos con el C4, en unos días previos al Rally México realmente llenos de trabajo para el equipo Campeón del Mundo.

EL RALLY ARGENTINO 2010 HIZO VIBRAR CARLOS PAZ

(20.02.2010.)-El Rally Argentino versión 2010 se puso en marcha. La ciudad de Carlos Paz fue el lugar elegido para la fiesta del lanzamiento de una temporada que promete muchos autos, mucha competitividad y un gran colorido.
Dos de los pilotos que serán referentes en las clases mayores, la N4 y la N4 Light, fueron los encargados de hacer vibrar la nueva costanera de la villa serrana, ante un buen marco de público que no quiso perderse el “Road Show” pese al temporal que azotó la zona.
Gabriel Pozzo, del Subaru Barattero, y Ezequiel Campos del flamante equipo EZD Competición by Solís, se cansaron de girar para el deleite del público y de los invitados, entre los que se destacaron las vedette Agustina Attias y Gabriela Mandato, parte del elenco de la obra “Living la viuda loca” que se muestra en la villa.
En principio el VRS y el Tango RT iban a estar presentes en el evento, pero las inclemencias del tiempo imposibilitaron que los equipos pudieran trasladarse desde Córdoba Capital hacia Carlos Paz.
Sin embargo la fiesta estuvo asegurada y la Agencia Córdoba Turismo acompaño con un gran despliegue, para que pilotos, periodistas, público e invitados disfrutaran de una tarde a pura adrenalina.
Ahora solo falta esperar que la acción se ponga en marcha, y eso será el próximo viernes, cuando se de inicio a una nueva edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, un verdadero un clásico que como siempre marca el punto de largada de la temporada.

RALLY EL IRC ABANDONA ASTURIAS PARA MARCHARSE A CANARIAS

(20/02/10)-La noticia adelantada por AS se confirmó ayer. Mientras en Oviedo el comité organizador del Rally Príncipe de Asturias anunciaba su renuncia a organizar la prueba puntuable para el IRC por problemas económicos, en Madrid se ultimaban los flecos para que sea Canarias quien la acoja. Los organizadores del Príncipe confirmaron que su renuncia se había producido hace días, pero que posteriormente habían intentado lo imposible para conseguir el dinero necesario para costear la puntuabilidad. Pero el dinero no apareció y se acabó el periplo del IRC en Asturias, donde se corrió las dos últimas temporadas.
En la reunión que mantuvieron Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, Luis Monzón, máximo responsable del Rally de Canarias, y los representantes de Eurosport, organizadores del IRC, casi se cerró el cambio de escenario a las Islas Afortunadas. Pero deberán cambiar su fecha a mayo, y encontrar los últimos recursos económicos que faltan para cerrar el acuerdo

viernes, febrero 19, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 FUE PRESENTADO EL EZD COMPETICIÓN

(19/02/10)-En la tarde de ayer, en el Parador Bahía Los Mimbres del Lago San Roque, con la presencia del Presidente de Asociación Civil Rally Argentino, como así también de Sponsors, Periodistas, Familiares y Amigos, se presentó en sociedad el Equipo EZD Competición by SOLIS.
A la hora de las palabras, su director Juan Manuel Solís, agradeció la bienvenida a la Categoría que su presidente Luis Minelli le dio y expresó:
"Es una emoción muy grande, que confíen en mí, primeramente los Hermanos Barattero, quienes me enseñaron todo lo que aprendí de estos autos y que me impulsaran a formar este nuevo equipo, luego mi gran amigo Juan C. Alonso y ahora todos los que nos acompañan, para los cuales vamos a trabajar día a día y satisfacer sus ganas de estar en una escuadra que va a tratar de ser la mejor""Que esta tarde nos acompañe Mario Barattero, es muy importante. A él y Fabián, su hermano, mi agradecimiento eterno""Vamos a participar en el Argentino con 3 autos (Confetti, Campos y Alonso) aunque para Mina Clavero irán Campos, Alonso y Estofán, ya que Confetti se va a sumar a partir de la segunda" confirmó Solís.

RALLY ARGENTINO 2010 GUSTAVO TRELLES " YA ENCONTRAMOS ALGUNOS SECRETOS"

(19/02/10)-El piloto uruguayo Gustavo Trelles llevó a cabo hoy un ensayo general sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX con el cual volverá al ruedo en las competencias de rally en nuestro país.
Junto al experimentado Jorge Del Buono, Trelles trepó por las serranías cordobesas una vez más en un test que estuvo supervisado por el director deportivo del VRS Rally Team Javier Villagra. También contó con la atenta mirada de Federico Villagra, quien participó en la puesta a punto de la unidad.
El ex Campeón Mundial del grupo de producción comenzó en el mes de Noviembre con un exhaustivo trabajo físico el cual tuvo excelentes resultados y que le permitió aumentar su resistencia sobre el auto de carrera.
"La idea de correr que tuvimos el año pasado fue un gran incentivo para movernos en este aspecto y en la prueba de esta mañana no me sentí con cansancio en ningún momento. Con respecto al auto, este modelo sigue siendo algo nuevo para mí, pero ya estamos encontrando algunos secretos junto a Jorge que aprovecharemos la semana entrante en Mina Clavero" comentó "Canario".

EL DESAFÍO DE LA RUTA 40 YA TIENE SU RECORRIDO CONFIRMADO

(19/02/10)-El “Desafío de la Ruta 40” que se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de abril ya confirmó su recorrido tanto para el Cross Country como para la modalidad Regularidad. La prueba, que recorrerá Argentina desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, estará compuesta por 10 etapas más un día de descanso en la ciudad de San Juan.
La competencia argentina más espectacular y extensa de la temporada recorrerá casi 6000 kilómetros a través de toda la geografía de nuestro país en 12 días de competencia. La Ruta 40 es conocida mundialmente debido a que a través de ella se accede a varios de los centros turísticos más emblemáticos de Argentina, por lo que esta prueba será una nueva oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de nuestro territorio.
Las actividades oficiales iniciarán el 9 de abril por la mañana con la fotografía de las tripulaciones participantes en Cabo Vírgenes, el punto continental más austral del planeta y el kilómetro 0 de la mítica Ruta 40. A partir del mediodía se pondrán en marcha las verificaciones técnicas y administrativas, las cuales también continuarán durante el día siguiente, en tanto que ese mismo sábado 10 de abril se llevará a cabo un Prólogo en la ciudad de Río Gallegos, donde los vehículos disputarán los primeros kilómetros de competencia.
CRONOGRAMA – DESAFÍO RUTA 40
10 de abril Ceremonia de Largada Prólogo Río Gallegos
11 de abril Etapa 1 Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Calafate (Sta. Cruz)
12 de abril Etapa 2 El Calafate (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)
13 de abril Etapa 3 Los Antiguos (Sta. Cruz) – Esquel (Chubut)
14 de abril Etapa 4 Esquel (Chubut) – Junín de los Andes (Neuquén)
15 de abril Etapa 5 Junín de los Andes (Neuquén) – Malargüe (Mendoza)
16 de abril Etapa 6 Malargüe (Mendoza) – San Juan (San Juan)
17 de abril Día de Descanso San Juan
18 de abril Etapa 7 San Juan (San Juan) – Chilecito (La Rioja)
19 de abril Etapa 8 Chilecito (La Rioja) – Tafí del Valle (Tucumán)
20 de abril Etapa 9 Tafí del Valle (Tucumán) – San Antonio de los Cobres (Salta)
21 de abril Etapa 10 San Antonio de los Cobres (Salta) – La Quiaca (Jujuy)
22 de abril Premiación La Quiaca (Jujuy)

jueves, febrero 18, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 FUE PRESENTADO OFCIALMENTE

(18/02/10)-La 30º edición del Rally Argentina fue presentada oficialmente anoche en la ciudad de Villa Carlos Paz en una ceremonia que estuvo encabezada por el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Alberto Felpeto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el Comisario Mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Almada, el Coordinador del Rally Argentina, David Eli, el director de la prueba, Alfredo Menéndez, el Responsable de Seguridad, Carlos Borrione, y los pilotos Federico Villagra, Marcos Ligato y Gabriel Pozzo.
La competencia se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de marzo próximo y será válida por la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC), un certamen que incluirá al Rally Argentina por primera vez en su calendario. La prueba también será válida por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.
La ceremonia también sirvió para realizar el anuncio de la primera prueba Súper Especial en la historia del evento que se llevará a cabo en un trazado callejero (ver archivo adjunto). El circuito de aproximadamente 1600 metros se construirá sobre la parte más céntrica de la costanera de Carlos Paz y será utilizado en dos ocasiones durante la competencia: al inicio de la prueba, el viernes 19 de marzo, y como cierre del evento, el domingo 21 de marzo.
El resto del itinerario del Rally Argentina 2010 se dividirá en dos jornadas; el sábado 20 de marzo los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita, región que regresa al recorrido luego de su ausencia en 2009, en tanto que el domingo 21 la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla, finalizando con el Súper Especial en la costanera La coronación tendrá lugar en la nueva costanera de Carlos Paz, con un podio a orillas del Lago San Roque
Continúa abierto el periodo de inscripción para el Rally del Bicentenario.
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el lunes 8 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php
Fotografía adjunta:
Presentación del Rally Argentina (de izq a der.): Marcos Ligato (Piloto Tango Rally Team); Carlos Borrione (responsable de seguridad); Alfredo Menéndez (Director de la carrera); Gustavo Santos (Pte. Agencia Córdoba Turismo); Carlos Felpeto (Intendente de Villa Carlos Paz); David Eli (Coordinador del Rally Argentina); Federico Villagra (Piloto Ford M-Sport); Gabriel Pozzo (Piloto Barattero).

RALLY TUCUMANO LUCICH RALLY TEAM ESTE FIN DE SEMANA VAMOS A TUCUMAN

(18/02/10)-El Lucich Rally Team estará presente este próximo fin de semana en la apertura del torneo Tucumano de Rally, en la oportunidad estar atendiendo tres autos que corresponden a los siguientes pilotos, Guillermo García Hamilton con un Volkswagen Gol de la clase A6, Carlos Prevedello con un Renault Clio de la N3 y Exequiel Acevedo con un Volkswagen Gol de la clase N1.
En diálogo con Andrés Lucich, titular del equipo de competición nos decía lo siguiente, “arrancamos el torneo tucumano con muchas expectativas y con las ganas e siempre, luego del rally de verano nos pusimos a trabajar en repasar y poner en condiciones los autos para esta carrera, es por ello que los tres autos con los que estaremos este fin de semana fueron repasados íntegramente para encarar esta temporada, así que al auto de Guillermo García Hamilton le retocamos el chasis que tenía un desgaste lógico de la temporada pasada al auto de Prevedello se le reparo la caja de cambios a nuevo y al auto de Acevedo lo pusimos en condiciones luego de la carrera de Tapso para que Exequiel sume más experiencia en un torneo competitivo como tienen en Tucumán”.
La Carrera
El fin de semana se correrá el cuarto Rally de San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, prueba que corresponde a la primera fecha del campeonato de Rally Provincial.
El Aconquija Motor Club (AMC) es el organizador de la carrera. En una conferencia de prensa encabezada por el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Julio Contino, donde se brindaron detalles de la prueba. Se estima que cerca de 50 pilotos formarán parte de la jornada.
La competencia contará de dos etapas. La primera se correrá el sábado y tendrá más de 63 km en pruebas especiales, que se desarrollarán entre La Higuera, Río Rearte y Tacanas. Los enlaces serán de 140 km. La segunda etapa, prevista para el domingo, será un poco más corta. Las pruebas especiales dispondrán de un recorrido de 34 km y los enlaces superarán los 70 km. La largada simbólica se realizará el viernes, a las 21, en la plaza principal de San Pedro

RALLY ARGENTINO LANZA SU TEMPORADA CON MUCHA ACCIÓN

(18/02/10)-El Rally Argentino versión 2010 se pondrá en marcha de manera oficial este viernes, cuando la máxima categoría de la especialidad de Argentina y Sudamérica se presente ante todos sus aficionados con un evento espectacular en Carlos Paz.
Los principales equipos que competirán esta temporada junto a los máximos referentes de la disciplina, se brindarán al público realizando un "Road Show" en la nueva costanera de la Villa cordobesa, en una fiesta de dos horas a pura acción y adrenalina.
El VRS RT, el Tango RT, el Baratec y el flamante EZD Competición by Solís, todos ellos presentes en una cita espectacular, cada uno mostrando uno de sus autos, y con la presencia de sus pilotos top, quines serán los encargados de ponerle ruido al lanzamiento de un nuevo año.
La cita será de 18 a 20hs en la Nueva Costanera de Carlos Paz, detrás del Automóvil Club Argentino, y contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, siendo la provincia mediterránea el punto de partida de la temporada, que consistirá en 12 eventos repartidos en diez provincias, y que se iniciará con el clásico Homenaje a Jorge Raúl Recalde, a celebrarse del 28 al 28 de febrero con epicentro en Mina Clavero.

miércoles, febrero 17, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 MENZI COMENZÓ CON LOS TESTS

(17/02/10)-En la tarde de hoy , en el tradicional tramo del Cerro Pistarini, en Embalse, Claudio Menzi junto a Diego Cagnotti, realizaron los test sobre el nuevo Subaru STI, con el que comenzarán el fin de semana del 26 al 28 de Febrero, el Campeonato 2010 del Rally Argentino, en la competencia en Homenaje a Jorge Recalde, en Mina Clavero.
Luego de una agobiante temperatura, y después de mas de 80 km. de pruebas, "el Mariscal" expresó:
"Realmente estoy muy conforme con las pruebas realizadas, ya que este auto es nuevo para mi, y además lo usamos ya con la nueva brida del turbo de 33mm., que lo hace mejorar bastante respecto al auto del año pasado. Es obvio que a todos los N4 los va hacer mejorar este cambio técnico para el año en curso.Con los tres nuevos desarrollos de amortiguadores y espirales de los Hermanos Barattero, nos resulto muy fácil de manejar y estamos muy satisfechos con la adaptación al piso duro de estas nuevas suspensiones que hicieron trabajar bastante a Mario Barattero en la tarde de hoy.Este es un nuevo auto, con el cual comenzaremos el campeonato y en la 3ª fecha en Esquel, ya podremos contar con el Gol S2000."
Por su parte Gabriel Raies, manager deportivo comentó:"Estamos muy contentos de poder mantener la confianza de todos los sponsors y gente que confió en nosotros el año 2009, y redoblamos la apuesta para este 2010. Es un gusto poder seguir con los Hermanos Barattero, quienes supervisan todo para que el auto sea un tanque de guerra"

COMUNICADO DE PRENSA FORD ARGENTINA

(17/02/10)-Los pilotos del equipo Oficial Ford del World Rally Championship (FIA) -Mikko Hirvonen y su navegante Jarmo Lehtinen- le dieron al nuevo Fiesta S2000 M-Sport de rally un soñado debut y victoria en el legendario Rally de Monte Carlo en el International Rally Callenge (IRC),liderando la carrera desde el comienzo hasta el fin en las montañas del sur de Francia y finalizando 1min. 54.1 segs. delante de sus más cercanos competidores.El Fiesta S2000 fue desarrollado por la empresa M-Sport, el preparador de Ford en la categoría, , y los cinco días de competencia del Rally Monte Carlo ofrecieron un duro test de iniciación, donde, el nuevo Fiesta S2000 nunca fue vencido durante los 405 Km de la prueba, comenzando la campaña perfecta de Hirvonen , Lehtinen y Ford en 2010. "Comenzar la temporada con una victoria nos llena de confianza y aprovecharemos el aprendizaje para cuando comience el WRC en el mes de febrero en Suiza", dijo Hirvonen, el piloto de Ford..Malcolm Wilson, director de M-Sport agregó: "es un debut soñado para nuestro Nuevo Ford Fiesta S2000. Con él lideramos la carrera desde comienzo a fin si sufrir ningún inconveniente, algo muy alentador en un completamente nuevo auto. Mikko manejó a un ritmo elevado para ganar y su feedback será crucial para futuros desarrollos del Fiesta".El nuevo Ford Fiesta, que mostrara sus primeros rasgos a traves del concept Ford Verve en el Salon de Frankfurt en el año 2007, es la más reciente interpretación del Kinetic Design, el nuevo lenguaje de diseño de Ford mediante el cual la marca se comunica con los consumidores.La última generación del Ford Fiesta comenzó a comercializarce en Europa y Asia en el segundo semestre de 2008 en el viejo continente, y ya lleva vendidas más de 600.000 unidades, convirtiéndose en un verdadero éxito y siendo la razón principal del crecimiento de Ford en el mercado europeo.En suma, un producto exitoso merecedor de decenas de prestigiosos premios en cada mercado en que se comercializa, y ahora un ganador nato también en las pistas.
Fuente: PRENSA FORD

martes, febrero 16, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 ESTEBAN BILBAO,LA NUEVA INCORPORACIÓN DEL DS

(16/02/10)-Esteban Bilbao es la nueva incorporación del DS Competición, estructura que dirige Daniel Salvano. Con 22 años y para su corta edad, una basta experiencia lo convierte junto a Álvaro Marcheto en una de las dos jóvenes promesas a las que apuesta el team de Almafuerte para esta temporada.
¿Como fueron tus comienzos en los autos?
Comencé en 2005 con un VW gol de la categoría N2 en el Rally Bonaerense, en 2006 quede tercero en la N2 y en 2007 me pase a la A6, en donde salí subcampeón. Hice algo de experiencia en la A7 y después corrí en un Evo 6 y en un Evo 9 de Quatrocchio. Con el nueve obtuve buenos resultados y hasta una victoria, todo esto en Buenos Aires.
¿De donde viene tu pasión por el rally?
De mi viejo José Carlos Bilbao, el corrió 25 años continuos, algunos campeonatos nacionales y hasta dos fechas del mundial. Se lo tomaba de forma muy amateur pero era un pilotazo. Estoy corriendo gracias a su apoyo, el de mi familia y un grupo de amigos.
¿Cuales son tus expectativas con respecto al Rally Argentino?
Para este año lograr un presupuesto estable, correr la mayor cantidad de carreras posibles y acumular experiencia en este tipo de caminos a los que no estoy para nada acostumbrado. Mina Clavero será un gran desafío, espero poder adaptarme rápidamente a ese tipo de sensaciones desconocidas para los que venimos del llano.
¿Del súper R que te imaginas?
Todavía no tuve contacto con el auto pero por lo que he escuchado dicen que son muy divertidos y de un manejo muy cómodo espero que así sea, ja.
¿Porque la elección del DS Racing?
Por recomendación en principio de unos amigos, por la experiencia del equipo en el Campeonato Argentino, por la calidad de su gente y sus pilotos de los cuales espero poder aprender algo

RALLY SANTAFESINO :EL EQUIPO BENEDETTO RALLY COMPETICION CONFIRMO QUE ESTARAN EN LOS DOS CAMPEONATOS DEL SANTAFESINO Y EL CORDOBES

(16/02/10)-El Equipo Benedetto Rally Competición confirmó que tomará parte de los campeonatos de rally de las provincias de Santa Fe y Córdoba con sus distintos integrantes. Marcos, Benedetto seguirá con el VW Gol de la clase A. También estarán Carlos Maggi y Juan Carlos Grasso.
A un mes de que pongan en marcha los campeonatos provinciales de rally, los distintos pilotos de la ciudad San Francisco(cdba) van buscando definir su intervención en los distintos certámenes.
El Benedetto Rally Competición anunció que asistirá un año más a los campeonatos de Santa Fe y de Córdoba.
En el rally cordobés tendrá como pilotos a Héctor Gordo (VW Gol N2) y a Damián Maggi con un VW Gol de clase N1 que el piloto de nuestra ciudad le adquirió a Omar Nasi. Para ellos será debut en un certamen muy competitivo que alterna caminos llanos con las montañas de nuestras serranías. A ellos se les sumará en algunas carreras Juan Carlos Grasso con atención propia.
En tanto, Marcos Benedetto junto a Carlos Borgonovo (Suardi) y Leandro Bernarte correrán por los caminos de la provincia de Santa Fe. Marcos, que el próximo sábado contrae enlace, está casi decidido en volver al santafesino de rally (fue campeón en el 2008) ante la participación de varios pilotos del Campeonato Federal que decidieron emigrar de allí. También correrá en la provincia de Santa Fe Carlos Maggi con el Mitsubishi Lancer EVO VI que su equipo incorporara sobre finales del año pasado.

lunes, febrero 15, 2010

RALLY ARGENTINO VOLTA Y LOS NAVEGANTES QUE VIENEN

(15/02/10)-Durante todo el día de ayer se desarrolló el Curso para Navegantes de Rally, organizado por el Auto Club C. del Uruguay y Radiomotor, dictado por el experimentado navegante José María Volta.
La cita tuvo lugar en el Centro Recreativo Río Uruguay, perteneciente a Río Uruguay Seguros, en donde se congregaron más de sesenta participantes, provenientes en su gran mayoría de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, como así también de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La temática desarrollada por Volta incluyo todas las funciones concernientes a un navegante de rally durante una competencia. De esta manera la charla abordo temas como preparación y actividades previas a cada rally, trámites administrativos, reconocimientos y confección de hojas de ruta, desarrollo de un rally y actividades de un navegante, aspectos deportivos y reglamentarios, etc.
Con un intervalo al mediodía para almorzar, José María Volta acompañó cada tema con diversas anécdotas y consejos recopilados en sus veinticinco años de experiencia como copiloto de rally, tanto a nivel nacional como internacional. También se proyectaron imágenes de cámaras on board y cada asistente pudo además de ver y escuchar al navegante, leer una hoja de ruta confeccionada por el mismo Volta para el Rally de Finlandia.
Para el cierre y destinado fundamentalmente a los más novatos, se repasaron diversos conceptos sobre los procedimientos de registro en los diferentes controles, como así también la utilización del carnet de control o tarjeta de tiempos.
La totalidad de los asistentes quedaron mas que satisfechos y coincidieron en que la experiencia debería repetirse.

RALLY ARGENTINO 2010 MONARCA SE PREPARA PARA SU PRIMERA TEMPORADA COMPLETA EN EL RALLY ARGENTINO

(15/02/10)-Cuando restan dos semanas para que se ponga en marcha la primera fecha del Rally Argentino que tendrá nuevamente a Mina Clavero como epicentro, Gonzalo Monarca pasó por las instalaciones del Tango Rally Team para probar el Mitsubishi Evo IX con el que estará participando en la N4 Light en el certamen nacional.El 2010 será un gran desafío para el piloto oriundo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, ya que deja el Rally Federal para dedicarse de lleno al rally de nacional y estar presente en las 12 fechas que tendrá el calendario de este año.Luego de girar varias veces alrededor del circuito de pruebas que la escudería cordobesa tiene en Río Ceballos, Monarca manifestó lo siguiente respecto a esta nueva etapa en su carrera deportiva: "Formar parte del Rally Argentino es un desafío y gran honor porque vamos a competir con los mejores exponentes de nuestro país sobre superficies totalmente diferentes a las del Rally Federal. Este año va a ser de aprendizaje, porque salvo mi participación en Bariloche el año pasado, no tengo experiencia en montaña, así que vamos a tratar de ir creciendo con cada carrera sumando experiencia y, de ser posible, obtener buenos resultados"."Vuelvo al Mitsubishi Evo IX porque mi forma de manejo se adapta más a este que al Evo X. Me siento mucho más cómodo con este auto, por lo que creo que vamos a hacer una buena tarea" agregó el piloto del TRT."Le agradezco a Marcos Ligato, a la gente del equipo y a los sponsors que me van a acompañar este año, porque hicieron posible que este anhelo que tenía de estar en el argentino se cumpla".

RALLY ARGENTINO 2010 CAMPOS Y EL EZD PUSIERON PRIMERA

(15/02/10)-El EZD comenzó con las pruebas previas al arranque del Campeonato Argentino de Rally, en lo que será el Homenaje a Jorge R. Recalde, en Mina Clavero, entre los días 26 y 28 del corriente mes.Los ensayos se desarrollaron en cercanías a la ciudad de La Falda, y tuvieron como objetivo principalmente la adaptación al Subaru Impreza, STI por parte de Ezequiel Campos, la nueva incorporación del equipo."Estamos muy contentos, ya que en mi casa, toda la familia siempre fuimos hinchas de Subaru, y ahora que volvemos a correr con esta marca, nos hace sentir muy felices. El auto me encantó, me sentí muy cómodo, tiene un gran potencial y vamos a dar pelea todo el año, no tengo dudas. Me compromete toda la responsabilidad que demuestra el equipo que comanda Juan M. Solís, y voy a tratar de retribuir todo lo que en mi confiaron. En cuanto a lo físico estoy trabajando, como todo este verano, y por suerte hasta pude bajar 12 kg, lo que me incentiva a seguir con estos trabajos", comentó Campos, quien venía de correr con un Mitsubishi del Tango RT. Por su parte Juan M. Solís, luego de los trabajos realizados sobre las tres unidades del equipo, quedó satisfecho y ahora sólo aguarda para que comience la temporada en Mina Clavero. "Estamos mas que contentos, ya que pudimos probar todos los autos del equipo, midiendo nuevos valores en suspensión, altura de despegue, como así también en alineación. Todavía sin los turbos nuevos, que van a estar para la carrera. Fue muy bueno lo de Ezequiel quien de los tres pilotos que vamos a tener este año, es el que menos contacto con el Subaru había tenido últimamente. Vamos a tratar de poner al Ezd Competición By Solís al frente de la competencia y ser uno de los mejores equipos en la categoría. Ese será nuestro principal objetivo, y para ello trabajaremos todo el año", comentó Solís.
El próximo Jueves 18 de Febrero, a las 17 hs. en Bahía Los Mimbres -Lago San Roque-, será la Presentación Oficial en sociedad de este nuevo Equipo, frente a Sponsors, Amigos y Medios Periodísticos.

domingo, febrero 14, 2010

RALLY DE SUECIA WRC SORDO "MIMISIÓN ERA CONSERVAR EL CUARTO PUESTO"

(14/02/10)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) abandonó el Rally de Suecia, prueba inaugural del Mundial, con el sabor agridulce de un cuarto puesto que, tras cometer ayer un error que le apartó del podio, era su objetivo en la última jornada.
"Mi misión era sencilla: conservar el cuarto puesto y marcar puntos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores. El objetivo se ha cumplido, pero a veces es más difícil rodar así que luchar como lo hice el viernes. Siento no haber subido al podio y ahora tengo los ojos puestos en el próximo rally", señaló el cántabro.
Sordo agregó que ahora tiene que "mirar hacia adelante", en referencia al Rally de México que se disputará la primera semana de marzo, y quiso extraer una conclusión positiva. "Un cuarto puesto me dará una buena posición de salida en México, donde los primeros tendrán que barrer la pista", recordó.
Loeb: "Si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme puntos que arriesgar"
El piloto francés Sebastien Loeb (Citron) admitió que al ver que la victoria era "inalcanzable" prefirió llevarse "el mayor número de puntos posible que arriesgar", tras quedar en segunda posición en el Rally de Suecia, primera prueba del Mundial.
"Como siempre he dicho, en cada rally lucho por la victoria. Pero si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme el mayor número de puntos posible que arriesgar y tener un accidente", señaló tras acabar por detrás del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).
A su vez, el actual campeón del Mundial se mostró satisfecho con la segunda plaza. "Tenemos que estar contentos con la segunda posición. He conseguido sacarle algo de tiempo en la primera parte de la jornada, pero Hirvonen fue más rápido y de nuevo se separó de mí", explicó.
Asimismo, el piloto francés comentó las dificultades que tuvo durante el Rally, admitiendo que se pegó "algún que otro susto", sobre todo cuando topó con un muro de nieve.
Por último, Loeb elogió a Hirvonen tras la victoria del finlandés. "Sé que no era el favorito en esta prueba y he sido batido por un adversario que pilotó a la perfección en el rally. Es bueno empezar la temporada con un gran cantidad de puntos y espero tomarme la revancha en México", concluyó.

RALLY SUECIA WRC MIKKO HIRVONEN ESTRENA LA TEMPORADA CON VICTORIA PARA FORD

(14/02/10)-Ford ha conseguido su primera victoria de la temporada con un Mikko Hirvonen que ha dominado la cita sueca prácticamente desde el principio, demostrando a lo largo de los tres días que ha sido el más rápido en la nieve del país nórdico. Por su parte Sébastien Loeb (Citroën) se ha tenido que conformar con una segunda posición que quizá sabe a poco después de su magnífico inicio, aunque por otra parte le vale para ir sumando a la espera de que lleguen rallyes más favorables. Jari-Matti Latvala completaba el buen resultado de Ford con la tercera plaza mientras Dani Sordo (Citroën), tras un magnífico inicio, cedía en la segunda etapa ante el finés de Ford.
Cinco tramos aguardaban la última jornada de Suecia, dos pasadas a Rammen (21.87 Km) y a Varmullsasen (23.41 Km) más una a Lesjofors (10.49 Km), complentado 101 km de velocidad. Después de ser el más rápido en el primer tramo, Sébastien Loeb (Citroën) decidía tras el segundo dar por finalizada la lucha por la victoria que estaba manteniendo con Mikko Hirvonen (Ford), que a su vez marcaba el mejor crono en el segundo e incrementaba su ventaja con respecto al francés. De hecho después de completar el segundo bucle, donde los Ford de Hirvonen y Latvala marcaban el scratch, prácticamente todos decidían mantener sus posiciones en la clasificación general, teniendo también como objetivo el conservar los neumáticos, pues la tierra estaba haciendo acto de presencia en lugar de la nieve y el hielo característicos.
Tal y como había transcurrido el día, no se presagiaban cambios de cara a la última especial, en la cual el scratch era para Latvala. De este modo Mikko Hirvonen comienza el mundial 2010 dando la primera victoria a Ford, un hecho que este año podría ser más decisivo si cabe que en la temporada pasada, pues se ha modificado el sistema de puntuación y ahora la diferencia entre el primero y el segundo es mucho mayor, incrementándose de dos a siete puntos. Por su parte Sébastien Loeb (Citroën) ha preferido sumar en lugar de arriesgarse a perder los puntos de la segunda plaza, pensando sin duda en que el calendario es muy largo y que además tiene cuatro citas de asfalto donde teóricamente es favorito, no así en la nieve de Suecia, terreno en el cual puede considerarse un magnífico resultado esa segunda posición.
Después de un inicio titubeante, Jari-Matti Latvala ha sabido recuperarse durante la segunda y la tercera etapa para terminar en el lugar más bajo del podio, dejando así al equipo BP Ford Abu Dhabi como líder provisional entre los constructores. El error de ayer de Marc Martí, al no quitar una pieza del sistema de refrigeración para que el motor del C4 no se caliente durante los enlaces, le ha costado el podio a Dani Sordo, quien había iniciado la prueba con un ritmo espectacular, mostrándose como el perfecto escudero de su compañero Loeb. Pero todos somos humanos, así que este error debe quedar pronto en el olvido para pensar ya en la próxima cita, México, a principios del mes de marzo.
Tampoco ha habido cambios en la zona de puntos, que este año se amplía hasta los diez primeros, clasificándose en la quinta posición Sébastien Ogier (Citroën) por delante de Henning Solberg (Ford), Matthew Wilson (Ford), Mads Östberg (Subaru), Petter Solberg (Citroën) y Per-Gunnar Andersson (Skoda) cerrando este el top ten y dominando a su vez el sueco el certamen de S-WRC destinado a los coches con especificaciones S2000. Mientras tanto Patrik Flodin (Subaru) vencía en el apartado de P-WRC para los coches de Grupo N, señalando asimismo la buena actuación de Andreas Mikkelsen y Janne Tuohino, 11º y 12º respectivamente con sendos Ford Fiesta S2000. También lograban terminar, aunque bastante retrasados después de diversos problemas, Marcus Grönholm (Ford) y Kimi Raikkonen (Citroën), dando ambos puntos en el apartado de constructores a sus respectivos equipos.
Clasificación final del Rally Suecia 2010
1- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 3:09:30.4
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +42.3
3- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttiia (Ford Focus RS WRC 2009), +1:15.4
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +2:41.6
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +4:15.3
6- Henning Solberg/Ilkka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +5:23.4
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +7:53.9
8- Mads Östberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +9:22.2
9- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +10:17.5
10- Per-Gunnar Andersson/Anders Fredriksson (Skoda Fabia S2000), +12:08.9
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 25 puntos
2- Sébastien Loeb (F/Citroën), 18 puntos
3- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 15 puntos
4- Dani Sordo (E/Citroën), 12 puntos
5- Sébastien Ogier (F/Citroën), 10 puntos
6- Henning Solberg (N/Ford), 8 puntos
7- Matthew Wilson (GB/Ford), 6 puntos
8- Mads Östberg (N/Subaru), 4 puntos
9- Petter Solberg (N/Citroën), 2 puntos
10- Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 1 punto
Constructores
1- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 40 puntos
2- Citroën Total World Rally Team, 30 puntos
3- Citroën Junior Team, 14 puntos
4- Stobart M-Sport Ford Rally Team, 14 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE