sábado, diciembre 30, 2006

DAKAR 2007:RAFA LESMES Y EDUARDO NAVAL PRESENTARON EL PIRATA MOTORSPORT PARA EL DAKAR

(30/12/06)-Pirata Motorsport presentó ayer su equipo de cara a su próxima participación en la edición 2007 del Rally Dakar. Rafa Lesmes y Eduardo Naval comentaron con los periodistas y amigos presentes el proyecto que han emprendido para participar en la prueba del motor más dura del mundo. Para ello cuentan con la unidad de Nissan Navara con la que han venido participando en el Campeonato de España Todo Terreno durante las dos últimas temporadas. Con el apoyo de Nissan Canarias, tv Canaria, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, SunTechnics, CristalBox, Onis Ediciones, Hotel Jardín de Tecina y mucho esfuerzo personal, Rafa y Eduardo prometieron estar en el Lago Rosa de Dakar el próximo 21 de enero. Al Nissan Navara se le ha puesto una carrocería nueva, a la que se le ha añadido una mejora de cara al Dakar, en suspensiones, depósito de combustible, jaula de seguridad, potenciando el motor con una nueva centralita. Rafa comenta que tras una semana de entrenamiento en las dunas de Mauritania está muy satisfecho con el comportamiento de la Nissan en arena, ya que es muy ligera y consigue pasar los obstáculos sin dificultad. Se plantean ir terminando las etapas de una en una, con la idea fija de terminar la prueba en Dakar. El equipo parte hacia Lisboa, salida del Rally este año el próximo día 2 de enero.
Los días 3, 4 y 5 serán las verificaciones y la salida es el día 6 con dos etapas en Portugal y un enlace hacia Málaga, donde embarcarán hacia Melilla y Nador donde comenzará la travesía africana, atravesando Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR 2007:GUERLIAN CHICHERIT REGRESA AL DAKAR CON UN BMW.FRAX-RAID

(30/12/06-Guerlain Chicherit, que en el Dakar de 2006 terminó noveno en la general y ganó su primera especial en el rally durante la etapa de Tambacunda-Dakar, ha pasado un año a toda marcha. Nada más regresar de Dakar volvió con viejos conocidos del circuito mundial de esquí extremo. Después de cuatro pruebas del mundial, vuelve a hacerse con el título de campeón del mundo que ya ostentó en 1999 y 2002. Para la temporada de 2007, Guerlain espera defender su título. A la espera de la salida del rally, afina su preparación para las competiciones free ride que le esperan. “En realidad me he entrenado mucho este verano, así que simplemente estoy aprovechando estos días para esquiar tranquilamente con amigos aquí en Tignes y no perder el contacto con la nieve”.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MISIONERO:GRAN PREMIO CORONACIÒN

(30/12/06)-rally gran premio coronaciòn 8ª fecha
disputada la fecha coronaciòn esta es la clasificaciòn por clase
clase1:1ºhorchuk juan-2ºkondratiuk luis-3ºkonopka angel
clase2:1ºkoch juan-2ºrodriguez marc-3ºrepula ale
clase3:1ºkoch pablo-2ºspotorno rodri-3ºgomez juan
clasen2:1ºgildi sergio-2ºlloret guille
clasen6:krysvzuk alb-2ºfrey julio-3ºnuñez moises

RALLY MISIONERO

RANKING DE PILOTOS Y NAVEGANTES
CLASE N 6
1-613 FREY, Julio Jorge-KOCHEN, Nazareno 114,55 Campeón
2-611 KRYSVZUK, Alberto-CORONEL, Carlos 58,00 sub-Campeón
3- 620 NUÑEZ, Moisés-NUÑEZ, Raúl 49,72
4-615 GALEANO, Daniel-PERUCHI, 21,56
5- 617 GIMENEZ, Juan Carlos-PERNIGOTTI, Carlos * 27,00
6-622 DIAZ, Rolando-DIAZ, Rafael * 16,95
7-612 MONTENEGRO, Joaquín-NOLAZCO, Sergio 9,32
8-646 RAMIREZ, Marcelo-KACZUREK, Marcelo 7,20
9-633 DUDEK, Gaspar-SAS, Jorge 0,00
10-614 BACCA, Hugo-PRETZEL, Guillermo 0,00
11-616 BREGAGNOLO, Christian- HANCHEREK, Raúl 0,00
RANKING DE PILOTOS Y NAVEGANTES
CLASE 2
1- 201 KOCH, Juan P-KROCH, Rubén 88,22 Campeón
2-203 REPULA, Alejandro, CACERES, Carlos 64,63 sub-Campeón
3-206 RODRIGUEZ, Marcelo-ROBLEDO, Daniel 63,00
4-204 HOFFMANN, Waldemar-ESPINDOLA, Marcos 61,31
5-202 GUNTHER, Carlos-FELTAN, Bruno 35,60
6-205 MEZA, Fabián-DUETTE, Antonio 31,54
7-211 LLORET, Guillermo-OLMO, Juan P. 13,60 8
RANKING DE PILOTOS Y NAVEGANTES
CLASE 3
1-319 ROSIAK, Christian-THOMAS, Hugo 115,00 Campeón
2- 304 KOCH, Pablo-UFFELMANN, Jorge 100,00 sub-Campeón
3- 316 GOMEZ, Juan M.-VELAZQUEZ, Luís 91,00
4-318 CARDOZO, Mario-CARDOZO, Marito 57,88
5- 323 SPOTORNO, Rodrigo-SILVESTRI, Ernesto 40,07
6- 334 NESSE, Alfredo-LAFUENTE, Patricia 27,00
7-315 HANH, Gustavo-ZIR, César 25,00
8-306 PETTERSEN, Adrián-PETTERSEN, Yamil 23,27
9-308 GONZALEZ, José-FRACALOSSI, Gerardo 22,34
10-305 NAVARRO, Hugo-LOPEZ, Germán 14,55
11- 330 TAYAR, Nadim-BENITEZ, Nene 3,28
12-325 BRAVO, Fabián-SANABRIA, Susana 1,27
13-311 BUNINNE, Gabriel-GIORLANDO, Ricardo 0,00
14-317 SIMON, Carlos-CANTERO, Marcelo 0,00
15-314 TRINIDAD, David-SANTACRUZ, Martín 0,00
16-322 VALDOVINOS, Arnaldo-MARTINEZ, Julio 0,00
CLASE 1
1-104 HORCHUK, Juan Carlos-KORUÑAK, Gustavo 123,00 Campeón
2-103 KONDRATIUK, Luís-KONDRATIUK, Jorge 113,98 sub-Campeón
3-107 KONOPKA, Ángel-MOREIRA, Marcelo 55,39
4-106 ESCALADA, Fernando-RAMIREZ, Eduardo 30,05
5-166 KORUÑAK, Héctor-KURRLE, Renato * 32,00
6-144 PETTERSEN, Alejandro-HOLTZBACH, Ricardo * 15,00
7-169 FRACALOSSI, Gerardo-PERNIGOTTI, Ricardo * 12,00
8-110 NISCHE, Gabriel-NISCHE, Sandra * 10,00
9-109 KNETTERMANN, German-GRANDON, Carlos 8,00
10-105 BEHEMETIUK, Julio-BORN, Gabriel 0,00
11-113KRYSVZUK, Isidoro-SILVA, Guillermo 0,00
CLASE N 2
1-257 GILDI, Sergio-GAUTO, Agustín 30,00
2-271 LLORET, Guillermo-Olmo, Juan P. 10,00
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LA FIA DIO A CONOCER LA LISTA DE EQUIPOS Y SU RESPECTIVA NUMERACIÒN PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY 2007

(30/12/06)- El equipo argentino el "munchi`s ford wrt",comandado por luis perez companc/j.m.volta llevaran el nº 11 y juan pablo raies/j.p.companc el nº 12 y su debut en el rally mundial sera en el rally de suecia del 9 al 11 de febrero.
1CITROËN TOTAL WRTSébastien LOEB (F)
2CITROËN TOTAL WRT
3BP-FORD WORLD RALLY TEAM
Marcus GRÖNHOLM (FIN)
4BP-FORD WORLD RALLY TEAM
5OMV KRONOS CITROËN WRT
Manfred STOHL (A)
6OMV KRONOS CITROËN WRT
7SUBARU WORLD RALLY TEAM
Petter SOLBERG (N)
8SUBARU WORLD RALLY TEAM
9STOBART M-SPORT FORD RALLY TEAM
10STOBART M-SPORT FORD RALLY TEAM
11MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM
12MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM
specialrallyaut@yahoo.com.ar

viernes, diciembre 29, 2006

RALLY DAKAR 2007:ARGENTINA PRESENTE CON DOS MOTOS DE ORLANDO TERRANOVA Y MARCELO MITI

(29/12/06)-Orlando Terranova y Marcelo Miti largarán con sus motos la próxima semana la 29na. edición de la carrera de Rally Raid mas exigente del mundo.
El mendocino Orlando Terranova y el cordobés Marcelo Miti serán los representantes argentinos en la edición 2007 de la Lisboa-Dakar.
Terranova ya participó anteriormente de esta carrera y en esta oportunidad lo hará con una KTM del equipo del chileno Carlo de Gavardo y llevará el número 81.
Para Miti, en cambio, será la primera participación en esta durísima prueba. El piloto de Río Ceballos tiene amplios antecedentes en competencias de raid pero este será su mayor desafío. Correrá con una Yamaha del equipo Spirit of Dakar y llevará el 222 en sus laterales.
Uruguay también tendrá sus representantes con Laurent Lazard y Marcel Butuza, ambos con KTM.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DAKAR:SOLO UN COCHE PARA LOUIS SCHLESSER

(29/12/06)-jean-Louis Schlesser ha mantenido durante mucho tiempo el suspense sobre cuántos “buggies” iban a correr con sus colores en el Dakar 2007. Al parecer, la decisión estaba pendiente de que se llegara a un acuerdo con un posible patrocinador que finalmente se ha retirado a pocos días del vencimiento del plazo establecido. El vencedor de las ediciones de 1999 y 2000, que había inscrito tres coches el año pasado, se ve obligado a partir del Dakar con un único bólido azul que pilotará con Aranaud Debron de copiloto. “Estoy sobre todo decepcionado por Josep Maria Servià que no podrá participar este año. En cuanto al resto, en el fondo no cambia mucho la estructura organizativa. Voy a llevar el mismo número de mecánicos y el mismo material”. Desde el punto de vista estratégico, parece ser que este infortunio no ha minado en absoluto el ánimo de “Schless”, que piensa ante todo en la victoria. “Es cuando estoy solo que soy más rápido”, recuerda el piloto-constructor a todos sus rivales.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY PROVINCIAS Y DEL NOA:DE HARO SE PREPARA PARA UN DESAFIO MAYOR EN EL 2007

(29/12/06)-Para Sebastián de Haro, no fue sencillo acceder a sus primeras coronas de campeón como piloto de rally. Es que además de problemas mecánicos en su Fiat 128 A-5, sumó complicaciones laborales que le impidieron estar en dos competencias. Todavía más, los campeonatos Provincial y del NOA tuvieron una paridad tal que recién se definieron en la última fecha.“Para ser mi primer campeonato completo, no está mal”, dijo con inocultable orgullo De Haro, a quien navega Ricardo Watson. Y remata: “a principios de temporada no me planteé pelear por título alguno.Pero al auto lo entendí de entrada y lo mismo me pasó con mi navegante. Entonces, comencé a ver que había chances. Y le dí para adelante”, apuntó.De Haro, de 28 años, ya había tenido una fugaz experiencia en el rally durante 2005, con un 128 de la A-5S. Después, según cuenta, decidió la compra de otro 128, pero para participar en la A-5. “Lo hicimos en 15 días”, añade. También apuntó que desde allí su equipo -integrado por su papá Víctor Hugo, por Ariel Mónaco y Marcos Cortés (de MCM) y por Julio Aguirre (en motores)-, trabajó ordenadamente. “Quizás en ello radique uno de los secretos del triunfo. Porque si es por capacidad, los rivales que tuve en el año, como José Ingrau y Domingo Miccucio, también demostraron su calidad”, señaló.Terminada la temporada 2006, De Haro se planteó otro objetivo ambicioso, que ya está en curso. “Compramos un VW Gol para armarlo para la clase N-5. En principio era para sumarnos a mediados de 2007, pero nos entusiasmamos y creemos que el debut se producirá en la primera carrera”, confesó. Ante esta situación, el 128 A-5 pasaría a manos de su hermano, Daniel, a quien navegaría Aguirre.De Haro, en pareja con Mariana y padre de Nahuel, sabe que tuvo un gran año y que ahora le espera un desafío mayor. “Creo estar preparado. Me tengo fe”, finalizó.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LA FUNDACIÒN DAKAR SOLIDARIO CARGO TRES CAMIONES DE MEDICAMENTOS QUE SE DESTINARÀN A HOSPITALES AFRICANOS

(29/12/06)-La Fundación Dakar Solidario realizó hoy la carga de tres camiones de medicamentos y diverso material sanitario que se distribuirá en hospitales de África durante la disputa del rally Lisboa-Dakar, que comenzará el próximo día 6 en Portugal y concluirá el 21 en Senegal.
Los pilotos de los equipos Repsol Joan 'Nani' Roma, Marc Coma y Jordi Viladoms, junto a Jordi Arcarons, actual manager del equipo KTM-Repsol, participaron en la jornada de carga de los camiones, que trasladarán unas 1.000 cajas con todo tipo de material sanitario.
Medicamentos y aparatos médicos y sanitarios, entre ellos incubadoras y numeroso material para atender a niños, forman parte de la carga que se distribuirá en seis hospitales de Mauritania y Senegal bajo la supervisión del médico español Xavier Mir.
Se trata, en palabras de Nani Roma, de un proyecto "genial y mágico", "una de las cosas más bonitas de la carrera". "No vamos a cambiar Africa, pero sí ayudar a mucha gente para que viva mejor", comentó el piloto, primer español campeón del Dakar (2004).
La iniciativa, que este año alcanza su tercera edición, repartirá el material en seis hospitales concertados de la ruta del rally, cuatro de ellos en Mauritania y los otros dos en Senegal (Hospital Thierry Sabine y Dispensario de Louly Benteigné).
En Mauritania, se destinará material al Hospital General de Atar, el Hospital de la Fraternidad Chinguetti, el Hospital Nacional de Nouakchott, el Centro quirúrgico Infantil de Nouakchott y el Hospital Regional de Nema.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINA 2007:DE ARCO A ARCO Y SERÀN TELEVISADO EN DIRECTO

(29/12/06)-Tanto el circuito de River Plate como el de Chateau tendrá una extensión de 2.400 metros, con curvones veloces para dar espectáculo, ya que ambos serán televisados en directo para toda América y Europa. Cada dibujo será cubierto en tres oportunidades y en el caso de Córdoba se tratará de una calle única, sin puente y la cual será transitada por dos autos en distintos momentos. Por su parte, Villa Carlos Paz aportará el parque de servicios a la vera de Lago San Roque para cada etapa. Para el arranque del 27º Rally, en River Plate, habrá un gran despliegue para trasladar desde Córdoba a Buenos Aires a 580 personas en tres aviones y los 80 vehículos de competición en 15 camiones batea con custodia. specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINA 2007 SE CONFIRMARON LOS TRAMOS DEL RALLY

(29/12/06)-Luego de la reunión mantenida ayer, en la sede central del ACA, entre autoridades del Automóvil Club Argentino y el Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, se terminaron de confirmar todos los detalles del recorrido del Rally Argentina 2007 a disputarse del 3 al 6 de mayo.
De acuerdo a lo que se había adelantado, el rally dará comienzo el jueves 3 en el Estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires. Pero Córdoba también contará con una prueba super especial dentro de un estadio, ya que el Sr. Gobernador puso el Estadio Córdoba a disposición de la Organización. Además, la máxima autoridad de la provincia reiteró su apoyo a la competencia internacional y aseguró la presencia de los máximos exponentes cordobeses en lo deportivo y en otras disciplinas como la música, para acompañar el inicio en el Estadio de River.
La largada
El jueves 3 de mayo los World Rally Cars acelerarán sus motores para hacer vibrar al Monumental. A las 18:30 horas dos autos en partida simultánea disputarán los primeros 2,40km competitivos.
El traslado a la Capital Federal brindará una oportunidad única para que fanáticos de todas las latitudes disfruten del preámbulo de esta fiesta que será el rally mundial en Argentina.
El Estadio Córdoba se viene con todo
Repitiendo la exitosa experiencia de este año, el rally volverá a visitar el Estadio Córdoba. Si bien el lugar es el mismo, el trazado será distinto al de la edición 2006, siendo esta vez casi idéntico al que se construirá dentro del Estadio de River. La intención es lograr un circuito más espectacular, con sectores rápidos y curvas abiertas.
Se tratará de una única calle, sin puente, donde ambos autos transitarán la misma pista pero en distintos momentos.
Esta prueba se disputará en dos oportunidades, la primera, el viernes 4 de mayo a las 19:05hrs, y como gran final del evento, el domingo 6 de mayo en horas del mediodía.
Una cobertura única
Tanto el súper especial de apertura en el Estadio de River como las dos presentaciones en el Estadio Córdoba serán televisados en vivo.
Estas imágenes serán transmitidas a toda América y en Europa.
Tres etapas completas
El recorrido tendrá el trazado clásico con la visita a los tres valles de la serranía cordobesa que le imprimen ese sello tan particular al evento.
La primera etapa estará concentrada en el Valle de Punilla, donde los caminos son típicos de montaña, con buen ripio y numerosos vados.
Luego de otra visita a los tramos de Punilla el sábado por la mañana, la máxima velocidad llegará a la tarde de la mano de las pruebas especiales de Calamuchita.
Y por último, el domingo será el turno de las pruebas especiales de Traslasierra, incluyendo una doble pasada por uno de los preferidos, el Cóndor-Copina.
El recorrido
Etapa 1
Jueves 3 de mayo
PSE 1 Estadio River Plate 2,40km 18:30hs
Viernes 4 de mayo
Parque Cerrado - Parque de Servicio Flexi (A)
PE 2 Capilla del Monte - San Marcos I 22,95km 10:45hs
PE 3 San Marcos - Cuchi Corral I 19,00km 11:22hs
PE 4 Villa Giardino - La Falda I 15,50km 12:20hs
PE 5 Valle Hermoso - Casagrande I 10,95km 12:51hs
PE 6 Cosquín - Tanti I 11,50km 13:32hs
Parque de Servicio (B)
PE 7 Capilla del Monte - San Marcos II 22,95km 16:11hs
PE 8 San Marcos - Cuchi Corral II 19,00km 16:48hs
PSE 9 Estadio Córdoba I 2,40km 19:05hs
Parque de Servicio Flexi (C)
Total Etapa 1 126,65km
Etapa 2
Sábado 5 de mayo
Parque de Servicio (D)
PE 10 La Cumbre - Agua de Oro 18,70km 8:23hs
PE 11 Ascochinga - La Cumbre 23,28km 9:16hs
PE 12 Villa Giardino - La Falda II 15,50km 10:09hs
PE 13 Valle Hermoso - Casagrande II 10,95km 10:42hs
PE 14 Cosquín - Tanti II 11,50km 11:23hs
Parque de Servicio (E)
PE 15 Santa Rosa - San Agustín I 21,41km 14:10hs
PE 16 Las Bajadas - Villa del Dique 16,35km 15:03hs
PE 17 Amboy - Santa Mónica 20,29km 15:49hs
PE 18 Santa Rosa - San Agustín II 21,41km 16:54hs
Parque de Servicio Flexi (F)
Total Etapa 2 159,39km
Etapa 3
Domingo 6 de mayo
Parque de Servicio (G)
PE 19 El Cóndor - Copina I 16,82km 8:13hs
PE 20 Mina Clavero - Giulio Cesare 24,45km 9:46hs
PE 21 El Cóndor - Copina II 16,82km 10:33hs
PE 22 Estadio Córdoba II 2,40km 13:05hs
Total Etapa 3 60,49km
Total Rally 346,53km
specialrallyaut@yahoo.com.ar

jueves, diciembre 28, 2006

DAKAR 2007:VW HA ATENDIDO LOS CONSEJOS DE SAINZ PARA IR AL LIMITE EN EL DAKAR

(28/12/06)-El pasado año llegó, vio y aprendió. Este año Carlos Sainz quiere sacar ya provecho de todas las enseñanzas recogidas el pasado año y a lo largo de la temporada, y también aplicar algunas de las experiencias aprendidas en el Mundial de Rallies, “porque hay una serie de elementos básicos que son comunes a todas las especialidades, dice el madrileño”.
Lo cierto que que la estructura de Volkswagen Motorsport ha sufrido un importante convulsión desde que Sainz entró en ella. Carlos no ha afrontado el Dakar como una aventura humana, sino como un reto personal: ganar también aquí, como hizo en el Mundial. Y al igual que sucedió en su momento con Toyota, ha sido toda la estructura del equipo la que ha evolucionado.
Jutta Kleindschmidt y el veterano Bruno Saby han dejado el equipo. En lugar de una formación de cinco coches, un team mucho más compacto de cuatro –con Sainz, De Villiers, Vatanen y Mark Miller como pilotos–, más una estructura anexa, el Team Phoenix, para el quinto coche, el de Carlos Sousa. Y Jean Claude Vaucard, ingeniero de los éxitos de Citroën en el Dakar y en el Mundial de Rallies, colabora ahora en la parte técnica de equipo.
Sainz ha trabajado duro –como todo el equipo– para mejorar el coche. El Race 2 Touareg es una evolución del coche del año pasado, pero tan profunda que casi podríamos hablar del Race 3 Touareg. Se ha trabajado en todos los aspectos y mejorado incluso los más nimios detalles, porque nada puede dejarse al azar en un coche ganador.
Y para rizar el rizo, Sainz se ha hecho con los servicios de Michel Perin, uno de los mejores copilotos del Dakar. Y se ha preparado corriendo en Túnez, Marruecos y la Desert Challenge.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL:MARCUS GRONHOLM QUIERE GANAR SU TERCER TITULO MUNDIAL DE RALLY

(28/12/06)-Marcus Gronholm afronta el Campeonato del Mundo de Rallys 2007 con el claro objetivo de ganar el título de pilotos. El piloto de Ford tendrá que ser muy rápido y consistente si quiere superar a Sebastien Loeb, que también aspira a continuar con su racha de victorias. Loeb ha ganado este año su tercer título mundial y el piloto de Citroën volverá a ser el hombre a batir en 2007. Sin embargo, Marcus Gronholm está más que satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido Ford este año y cree que incluso deberían ser más competitivos la próxima temporada. "Hace un año, cuando Ford trazaba sus planes para la siguiente temporada, no esperaban poder ganar el Campeonato del Mundo de Constructores con un coche nuevo," ha reconocido Gronholm en su web oficial. "El equipo necesitaba hacer un coche fiable y competitivo de cara a la temporada 2007.
Sin embargo, Ford ha ganado este año el título de marcas y tanto el equipo como yo afrontamos el 2007 con el objetivo de ganar ambos títulos."Este año Gronholm se ha quedado a tan solo un punto de Loeb en la clasificación del Mundial, aunque también es cierto que el piloto francés se perdía las últimas cuatro pruebas del Campeonato tras sufrir un accidente montando en bici. Loeb siempre marca un ritmo muy constante en todos los rallys, así que no puedo permitirme cometer errores," añadía Gronholm. "Pero yo puedo igualar la velocidad de Sebastian y mantenerme a su nivel en todos los rallys, excepto en Córcega."

RALLY DEL NOA:LOS HERMANOS MATARRESE SUMAN TITULOS Y PRESTIGIO

(28/12/06)-Los mejores del rally. Conquistaron los torneos Provincial y del NOA en la A-5S, con una máquina preparada por ellos Emocionó a propios y extraños ver cómo festejaron en El Cadillal los campeonatos de la clase A-5S de los torneos Provincial y del NOA. Víctor y Mario Matarrese, sobrinos de “Lalo” -el malogrado piloto que llevó el apellido a la gran consideración del automovilismo tucumano-, lograron su meta con un Fiat 128 hecho por ellos mismos, lo que los llena de orgullo.Los comienzos de Víctor se remontan a nueve años atrás, cuando a los 22 comenzó a correr en pista con un 128, en el Turismo 1.100 de Salta. Tras dos temporadas en esa categoría, desembarcó en el rally, en el que ya ganó tres títulos provinciales (2003, 2004 y 2006) y dos del NOA (2004 y 2006) y, con ello, mucho prestigio.“Creo que la categoría tuvo un muy buen año. Creció a pasos agigantados y eso es bueno” dijo Víctor, uno de los ocho hijos que tuvo Víctor Manuel Matarrese, piloto de motos en los años ‘60. Fue en el taller de la familia -en el que trabajan desde siempre-, donde armaron el coche con el que llegaron las nuevas conquistas. “Todo lo hacemos nosotros y eso nos llena de satisfacción. Este año una sola vez no pudimos hacer podio, ya que cuando peleábamos el segundo puesto con ‘Valvulita’ Heredia nos caímos a un precipicio en el tramo Papel del Tucumán-Potrero de las Tablas”, recordó.Víctor también dijo que la familia los apoya, aunque, admitió, “en cada carrera rezan por nuestra seguridad. Igual, yo me siento bien, porque con Mario nos conocemos; nos entendemos por señas o miradas. Algo de temor da antes de largar, pero una vez que nos ponemos el casco y los guantes, llega el momento de concentrarse sólo en la carrera”.Para 2007, los Matarrese ya están armando un Gol A-7 para seguir adelante con su pasión. El nuevo desafío los tiene ansiosos y seguros de poder enfrentarlo.
fuente:la gaceta
specialrallyaut@yahoo.com.ar

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY HISTORICO DE VELOCIDAD

(28/12/06)- Por iniciativa de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) y el Club 5 C de Coches Clásicos, se está trabajando en la elaboración del reglamento técnico y deportivo que enmarcará el Campeonato Argentino de Rally Histórico de velocidad, y que verá la luz en el próximo año. En la actualidad las competencias de rally con autos que fueron homologados en las décadas del ‘60, ‘70 y ‘80, tienen un gran desarrollo en Europa y son clásicas las pruebas de Montecarlo, Córcega y España, por citar algunas. Sobre esa base, es intención de los dirigentes argentinos crear un campeonato de entre tres y cinco fechas para el 2007, con la intención de poder ser sede en el 2008/2009 de una fecha por el Campeonato Mundial de Rally Histórico, que podría disputarse inmediatamente a la finalización del Rally de la República Argentina. Buceando en la historia. La principal preocupación de los dirigentes cordobeses pasa, por estos días, en encontrar la forma de nuclear a la mayor cantidad de marcas y modelos posibles en categorías que le permitan ser competitivas y atraer así, a pilotos que fueron figuras hasta no hace mucho y marcaron una época con sus triunfos. Son los casos de Carlos Garro (Peugeot 504), Miguel Torrás (Renault 12) o Carlos Celis (Renault 12), por citar sólo algunos. Esta nueva división permitirá reflotar unidades muy variadas: Renault 18, Peugeot 504, Fiat 128, Renault 12, Fiat 125, Ford Escort y Fiat 147, entre otras. Los caminos están. A diferencia de carreras tradicionales como las Mil Millas (carrera de regularidad), el Rally Histórico, se nutrirá de pruebas sobre tramos de velocidad con dos etapas y no más de cinco tramos por cada parcial, utilizando segmentos cortos de velocidad y por caminos conocidos, Tanti-Cosquín, Carlos Paz-Cabalango o parte del cruce del camino de El Cuadrado, entre otros. Una de las intenciones es recuperar para este certamen la disputa del Rally Día de la Bandera en Córdoba, que antes tenía un lugar preponderante en el calendario nacional de la especialidad. En síntesis, el Rally Histórico se prepara para nacer como categoría en Argentina y busca tener un lugar preponderante
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR 2007:TOYOTA INSCRIBE AL UNICO EQUIPO OFICIAL ESPAÑOL

(28/12/06)-El único equipo oficial español de coches que acudirá al próximo Dakar será el Land Cruiser KXR Team de Toyota España. Sus objetivos serán menos ambiciosos que los de Carlos Sainz y Nani Roma, pero Xavier Foj y Joan Pujolar, sus pilotos, aspiran también al triunfo, aunque en su caso en la categoría T2 diésel.El pasado año ambos ya compitieron con el apoyo de la marca, pero no de forma oficial. Compartían un mismo vehículo en el que Foj (un veterano del Dakar) ejercía de piloto y Pujolar, de copiloto. Estuvieron en todo momento entre los más rápidos de su categoría y su rendimiento ha sido el que ha empujado a Toyota España a embarcarse en la aventura de un equipo oficial.Para esta edición el equipo se divide, y ambos pasan a pilotar los dos Land Cruiser con Ernest Vila y Eduardo Martín como copilotos. Una sólida formación cuyo objetivo es llegar al Lago Rosa como triunfadores de la categoría diésel entre los vehículos de serie.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

miércoles, diciembre 27, 2006

RALLY PROVINCIAL Y DEL NOA:GALINDO TUVO UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

(27/12/06)-Tuvo un año redondo y no lo oculta. “Gané los dos campeonatos en los que participé. Y pensar que con Roberto Narbaja -mi navegante- jamás nos imaginamos que íbamos a llegar a esto”. Luis Galindo, 52 años, se convirtió esta temporada en doble campeón de rally en la categoría N-4, al adjudicarse los torneos Provincial y del NOA. “Lo logrado es una alegría que vale por todas las frustraciones que vivimos” remató el piloto del Mitsubishi Lancer Evo VI.
- ¿En qué se basaron las conquistas?- En que tuve un auto confiable y en que junto con Roberto nos adaptamos rápido a él. Al comprarlo, la idea fue despedirnos del automovilismo manejando un 4x4, pero sin la presión de ganar.
-¿Lo seguirá manejando?- En principio sí, pero tenemos que esperar a conocer qué decisión va a tomar la Federación de Automovilismo Deportivo en cuanto a cómo estructurará el torneo de la N-4 en 2007, es decir, si lo dividirá o no. En el resto del país lo está, según el modelo del vehículo. De no ser así, será muy difícil poder pelear con autos más nuevos. Igual, confiamos en que podremos estar en los campeonatos Provincial, del NOA y también en algunas fechas del Argentino.
- ¿Qué hay del presupuesto para poder competir?- Es todo un un tema. Quienes se dedican a esto y aquellos que siguen a la actividad saben que el automovilismo es un deporte caro. La mayoría de los pilotos avanza o no en sus planes de acuerdo a las necesidades de su casa. En mi caso, el tema se habla en familia. Sin ese apoyo, no me sería posible correr.
- ¿Qué valor le asigna en esta exitosa campaña al trabajo que realizó su navegante?- Fue decisivo. El me acompaña desde 1989, aunque estamos juntos desde 1982, cuando comenzó a atenderme el autocross y después el F-4 que tuve. En realidad, no concibo correr con otra persona que no sea él; incluso, no aceleraría de la misma manera.
fuente:la gaceta
specialrallyaut@yahoo.com.ar

FEDERICO VILLAGRA:SI HAY A POYO,VOY AL MUNDIAL

(27/12/06)-El Campeonato Mundial de Rally del Grupo N/4 es un objetivo tangible para Federico Villagra, pero al que le falta cerrar aún parte del presupuesto. "Estoy trabajando para correr las seis carreras del Mundial y por ahora tengo el respaldo fundamental de Mitsubishi Motors. Pero para cerrar el presupuesto necesario, espero la ayuda oficial que me prometieron en su momento y que me permitiría tener todo listo en el corto plazo para inscribirme antes del cierre del plazo acordado por la FIA". "La idea es correr con un auto preparado por mi equipo en Argentina y México y en las restantes cuatro fechas utilizaríamos el apoyo logístico del equipo de Reece Jones, como lo hicimos en 2005, aportando elementos propios: suspensiones, electrónica, amortiguadores, y de esa manera, estar en condiciones de luchar por la punta".
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR 2007:65 ESPAÑOLES ESTARÀN EN LA SALIDA DE LISBOA

(27/12/06)-En el Dakar 2007 habrá participantes de 42 nacionalidades, incluso chinos, tailandeses o eslovenos. Pero la inscripción española no es ni mucho menos simbólica en esta nueva edición de la gran carrera africana, puesto que el próximo día 6 de enero, en Lisboa, está prevista la presencia de 65 pilotos de nuestro país.De esta cifra total, el número más importante (29) estará en el interior de un coche, mientras que en moto competirán 21, en quads serán seis y en camiones, nueve. El ya inminente Dakar presenta una lista de inscritos de 525 vehículos (un récord que supera el de 508 del año pasado), repartidos entre 250 motos (incluyendo quads), 187 coches y 88 camiones. La mayoría de estos aventureros (el 40 por ciento) tiene entre 18 y 39 años y llama la atención la gran cantidad de debutantes sobre dos ruedas: un 38 por ciento probará suerte en moto por primera vez frente al diez por ciento de los rookies que habrá al volante de un automóvil
specialrallyaut@yah00.com.ar

martes, diciembre 26, 2006

RALLY MUNDIAL:50 INSCRITOS PARA EL RALLY DE MONTECARLO

(26/12/06)-El Automóvil Club de Montecarlo confirmó ayer la lista de pilotos inscritos para la próxima edición del Rally de Montecarlo (18-20 de enero), la prueba con la que se pondrá en marcha el Mundial WRC 2007. Serán cerca de 50 coches los que tomarán la salida en este clásico rally invernal, que en esta edición visitará la región de Ardeche por primera vez en los últimos años.De nuevo serán tres los equipos inscritos en la categoría Constructor 1: Citroen Sport regresará con el nuevo C4 WRC. Sebastien Loeb y Dani Sordo serán los dos pilotos que defenderán los colores de la escuadra francesa. Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen afrontarán su segunda temporada como pilotos del equipo Ford, mientras que Petter Solberg y Chris Atkinson continúan en Subaru. En la categoría de Constructor 2, el equipo OMV Kronos Citroen WRT dispondrá de un Xsara WRC para Manfred Stohl. El M-Sport ha inscrito tres Focus WRC para Henning Solberg, Jari-Matti Latvala y Matthew Wilson. Mitsubishi regresará al Mundial con Toni Gardemeister y Khalid Al Qassimi, ambos al volante de sendos Lancer WRC.
Rally de Montecarlo: Lista de inscritos Sébastien Loeb Citroën C4 WRC A8
Daniel Sordo Citroën C4 WRC A8
Marcus Grönholm Ford Focus WRC A8
Mikko Hirvonen Ford Focus WRC A8
Petter Solberg Subaru Impreza WRC A8
Chris Atkinson Subaru Impreza WRC A8
Manfred Stohl Citroën Xsara WRC A8
Henning Solberg Ford Focus WRC A8
Jari-Matti Latvala Ford Focus WRC A8
Matthew Wilson Ford Focus WRC A8
Toni Gardemeister Mitsubishi Lancer WRC A8
Khalid Al Qassimi Mitsubishi Lancer WRC A8
Jean-Marie Cuoq Peugeot 307 WRC A8
Gareth MacHale Ford Focus WRC A8
Eamonn Boland Ford Focus WRC A8
Jan Kopecky Skoda Fabia WRC A8
Frederic Romeyer Peugeot 206 WRC A8
Philippe Roux Peugeot 307 WRC A8
Andreas Aigner Mitsubishi Lancer N4
Richard Frau Mitsubishi Lancer N4
Jerome Galpin Subaru Impreza N4
Jean-Paul Ayme Mitsubishi Lancer N4
Claude Carret Mitsubishi Lancer N4
Joan Font Subaru Impreza N4
Riccardo Errani Mitsubishi Lancer N4
Patrick Artru Mitsubishi Lancer N4
Pierre Marche Mitsubishi Lancer N4
Olivier Burri Subaru Impreza N4
Jerome Aymard Mitsubishi Lancer N4
Luc Dewinter Mitsubishi Lancer N4
Miguel Baudouin Mitsubishi Lancer N4
Andrzej Mancin Mitsubishi Lancer N4
Chris Marti Mitsubishi Lancer N4
Frederic Sauvan Mitsubishi Lancer N4
Laurent Nicolas Subaru Impreza N4
Alain Machard Subaru Impreza STi N4
Stephane Vouillon Subaru Impreza STi N4
Martin Prokop Citroën C2 A6
Marc Amourette Citroën C2 R2
Alain Pellerey Citroën Saxo kit car A6
Luca Betti Renault Clio A6
Fabiano Lo Fiego Citroën C2 A6
Daniel Holczer Renault Clio A7
Marc Dessi Renault Clio RS A7
Lilian Vialle Renault Clio A6
Angelo Villa Fiat Punto A6
Flavio Castegnaro Peugeot 206 RC A7
Arnaud Monnet Peugeot 206 RC A7
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY PROVINCIAL SU CALENDARIO 2007

(26/12/06)-CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY 2007
FECHA ORGANIZADOR LUGAR
1º 24-25/03/07 APLT LA TOMA
2º 21-22/04/07 ACSL SANTA ROSA
3º 19-20/05/07 ACSF SAN FRANCISCO
4º 16-17/06/07 MCSL A DESIGNAR
5º 14-15/07/07 APLT A DESIGNAR
6º 11-12/08/07 MCSL SAN LUIS
7º 15-16/09/07 AMV VILLA MERCEDES
8º 13-14/10/07 ACEG SAN LUIS
9º 10-11/11/07 ACT TILISARAO
10º 08-09/12/200 ACSL SAN LUIS
ACSL AUTOMOVIL CLUB SAN LUIS
MCSL MOTO CLUB SAN LUIS
ACEG AUTO CLUB ESTANCIA GRANDE
ACSF AUTOMOVIL CLUB SAN FRANCISCO
ACT AUTOMOVIL CLUB TILISARAO
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY PROVINCIAL:EL RALLY TACUMANO YA TIENE SU CALENDARIO 2007

(26/12/06)-Cuando los comentarios sobre la última carrera que se corrió en El Siambón y El Cadillal aún no concluyeron, el Rally Provincial ya cuenta con un calendario para la temporada 2007. Según lo adelantó el dirigente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, Pedro Navarro, el calendario comenzará a cumplirse del 9 al 11 de febrero en Tafí del Valle. Se repetirá así la experiencia de este año, cuando el certamen se inició en ese mismo lugar.El cronograma de carreras prevé 10 fechas. “El esquema se armó de acuerdo con el que tendrá el Rally Argentino. No obstante, lo programado tiene un carácter tentativo”, destacó Navarro. En principio, las otras fechas se harán en Famaillá (9 al 11 de marzo); Aguilares (6 al 8 de abril); Bella Vista (11 al 13 de mayo); Los Nogales (8 al 10 de junio); San Pedro de Colalao (6 al 8 de julio); Juan Bautista Alberdi (10 al 12 de agosto); Graneros (13 al 15 de setiembre); Monteros (12 al 14 de octubre) y Lules (16 al 18 de noviembre)
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY FEDERAL SU CALENDARIO DEL 2007

(26/12/06)-El rally federal a confirmado sus fechas para el campeonato de rally del 2007 a continuacion las fechas.
17 y 18 de febrero capitan sarmiento
10 y 11 de marzo
07 y 08 de abril
19 y 20 de mayo
09 y 10 de junio
07 y 08 de julio
04 y 05 de agosto
02 y 03 de septiembre
06 y07 de octubre
03 y 04 de noviembre
01 y 02 de diciembre
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL:MONTECARLO DANIEL SORDO Y JOAN FONT LOS DOS PILOTOS ESPAÑOLES EN EL RALLY DE MONTECARLO

(26/12/06)-El cántabro Daniel Sordo y el catalán Joan Font son los dos únicos pilotos españoles que figuran en la lista de inscritos para el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de 2007, que se disputará del 18 al 20 de enero.
El Automóvil Club de Montecarlo confirmó la lista de pilotos inscritos para la próxima edición del primer rally del año. Serán 48 los coches que tomarán la salida. Sordo, que competirá con un Citroen C4 oficial, fue campeón del mundo júnior hace dos temporadas, y Joan Font, campeón de españa de rallys de dos ruedas motrices en 2003, lo hará con un Subaru Impreza de Grupo N (de serie).
De nuevo serán tres los equipos inscritos en la categoría Constructor 1: Citroën Sport regresará con el nuevo C4 WRC. El francés Sebastien Loeb, campeón mundial los tres últimos años, y Dani Sordo serán los dos pilotos que defenderán los colores de la escudería francesa.
Los finlandeses Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen afrontarán su segunda temporada como pilotos del equipo Ford, mientras que el noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson continúan en Subaru.
En la categoría Constructor 2, el equipo OMV Kronos Citroen WRT dispondrá de un Xsara WRC para el austríaco Manfred Stohl. El M-Sport ha inscrito tres Focus WRC para el noruego Henning Solberg, el finlandés Jari-Matti Latvala y el británico Matthew Wilson, mientras que Mitsubishi regresará al Mundial con el finlandés Toni Gardemeister y el jeque emiratí Jalid Al Qassimi, ambos al volante de sendos Lancer WRC.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

domingo, diciembre 24, 2006

FELIZ NAVIDAD

EL RALLY LISBOA-DAKAR SE MODIFICA A CAUSA DE UNA AMENAZA TERRORISTA

(24/12/06)-Los organizadores del rally Lisboa-Dakar, que se disputa del 6 al 21 de enero, anunciaron la modificación del recorrido de dos etapas entre Mauritania y Mali por motivos de seguridad derivados de amenazas terroristas.
En un comunicado, los organizadores confirmaron la anulación de la décima y la undécima etapas, Néma (Mauritania)-Tombuctú (Mali) y Tombuctú-Néma, respectivamente, porque se había comprometido a seguir las recomendaciones del Ministerio francés de Exteriores, que ha manifestado una "posición muy desfavorable" a esos recorridos, calificando algunas zonas del recorrido como "inciertas".
No se garantizaba la seguridad de los pilotos, y ésta fue la principal razón por la que han desaparecido estas dos etapas. Como alternativa a las dos etapas anuladas, los participantes del Rally tendrán el 16 de enero un sector cronometrado de 376 kilómetros con salida y llegada en Nema.
Al día siguiente, después de media jornada de descanso, se trasladarán por carretera hasta Ayoun el Atrous, en Mauritania, desde donde se iniciará la etapa del día siguiente, que finalizará en Kayes, Mali.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE