sábado, abril 19, 2008

19.04.08-En lugar de desierto: tras la suspensión del clásico Rally Dakar por la amenazas terroristas, el domingo se inicia una nueva etapa de la mítica prueba en Hungría y Rumania.
El recién creado Rally de Europa central servirá de punto de partida de las nuevas Dakar Series. Los participantes podrán clasificarse en este rally para el verdadero sustituto del Dakar, que se celebrará en enero de 2009 por primera vez en Argentina y Chile.
El tiempo de preparación para el rally de Europa central que comienza en Budapest ha sido muy escaso. La empresa organizadora del Dakar, ASO (Amaury Sport Organisation), adjudicó a los organizadores húngaros el 19 de enero la carrera, que recorrerá durante siete días la estepa húngara.
En realidad, el rally estaba previsto que se disputara en 2009, pero el participante del Dakar Szalay Balazs tuvo que organizar en tiempo récord la prueba de 2.671 kilómetros.
A pesar de todo, el grupo de participantes es muy amplio. Con un total de 265 vehículos, la lista de nombres es digna del mejor Dakar. La mayoría de pilotos que por la sorprendente cancelación el Dakar el 5 de enero no pudieron comenzar la carrera en Lisboa se han alistado a la prueba húngara.
Entre ellos estarán en coches los dos mejores equipos, el 12 veces campeón Mitsubishi y el aspirante Volkswagen. "Con el rally de Europa central abrimos nuevos horizontes geográficos y deportivos", dijo el director deportivo de Volkswagen, Kris Nissen. "En Hungría y Rumania nos espera un terreno 'off-road' que se corresponde al máximo con las antiguas etapas del Dakar", describió Nissen la carrera.
Tanto Volkswagen como Mitsubishi participarán con su plantel titular, el que estaba previsto para el Dakar. El equipo alemán, con cinco Touaregs, confía en el español Carlos Sainz y el francés Michel Perin.
Mitsubishi llevará cuatro Pajeros, entre los que destaca el del francés Stéphane Peterhansel, tres veces campeón del Dakar en coches y seis en motos. Su compatriota Luc Alphand y el español Joan 'Nani' Roma componen un equipo japonés de ensueño.
En motos destacan los españoles Marc Coma y Jordi Villadoms y el francés Cyril Despres.
La arena del desierto africano dará paso a las piedras y la nieve de la estepa húngara hasta el próximo sábado, cuando el rally concluya en Balatonfured, a las orillas del Lago Balaton.

RALLY DE JORDANIA 2008:SEBASTIEN LOEB EN BUSCA DE SU TRIUNFO Nº 40

19.04.08-El campeón Sebastien Loeb de la reunión del mundo que defiende dice que a pesar de ninguna experiencia anterior de la reunión de Jordania, él está apuntando ganar su 40.a reunión de WRC allí.
Loeb, que conduce la competencia de los 2008 conductores por cinco puntos, dice que él espera ser perjudicado funcionando como primero coche a través de las etapas polvorientas, pero las esperanzas la experiencia del funcionamiento en circunstancias similares en la reunión México le ayudarán.
"no sabemos mucho sobre la reunión de Jordania, así que estaré en mi protector un poco," dijo Loeb. "no aparece ser demasiado resistente en los coches, pero el funcionamiento primero en el camino será una desventaja. Me dicen que hay semejanzas con México, y el C4 WRC era competitivo allí, de modo que muy animó. Nuestro objetivo será ganar con objeto de aumentar nuestro plomo en el campeonato de los conductores y de permitir a Citroen permanecer en la lucha para el punto superior en las situaciones de los fabricantes. Si Daniel y yo podemos quitar eso, será nuestro 40.o triunfo de WRC. Ése no es algo que me obsesionan particularmente alrededor, pero haría una figura agradable, redonda!"
El equipo-compañero’Dani Sordo de Loeb s participó en el recce de la reunión 2007 de Jordania. Él acabó tercero en el último redondo en la Argentina, y está esperando que un poco conocimiento anterior de las etapas de Jordania le ayudará a otro resultado del podium.
"raramente he dado vuelta para arriba para el comienzo de un WRC redondo con más experiencia del acontecimiento que la mayoría de mis rivales," dijeron Sordo. "las etapas tienden para ser rápidas y anchas, con una superficie que sea tan dura como concreta y no deba cortar encima de demasiado después del primer lazo. Pienso que el paso será rápido pero tendremos que mirar hacia fuera para la capa superior de grava floja que producirá cambios en apretón. ¡Será imprudente perderse de la línea ideal, mientras que el apagarse no es una opción debido a las zanjas profundas! Apuntaremos para un final del podium."

RALLY GP"UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMBATO"

19.04.08-Hoy, a partir de las 14.30, con la largada de la primera prueba especial en el tramo de La Puerta-Huaycama, de 5 Km. de extensión se pondrá en marcha la 2da. fecha del Campeonato Provincial de Rally, que organiza la Asociación Automovilística Ambato (AAA), y que en esta ocasión se denominará GP “Unión de los pueblos de Ambato”. Mañana se correrá por los recorridos de La Aguada-Los Varela de 19 Km., y del Rodeo Grande-Los Talas de 8 Km.La prueba impulsada por la AAA, que será fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), es auspiciada por la Secretaría de Deportes y las municipalidades de La Puerta y Los Varela.La 1ra. etapa se largará esta tarde a las 14.30, desde la Plaza de La Puerta; en tanto que la 2da. etapa irá el domingo, a partir de las 9, desde la misma plaza “puertense”; mientras que la “Coronación” y la entrega de premios se realizarán el domingo, a las 13.30, aproximadamente, en la Plaza de Los Varela. Como en la fecha inicial del certamen, con la singular convocatoria en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, para hoy se anuncia una importante presencia de pilotos de toda la región, especialmente tucumanos y santiagueños, además de los habituales animadores del parque local.
InscriptosEn interés por la carrera, que se desarrollará a través de seis pruebas especiales entre hoy y mañana, se advierte en la creciente inscripción de pilotos, que concluirá hoy, a las 10,30, en la Municipalidad de La Puerta.Hasta ayer, los inscriptos eran los siguientes:
Clase X claseN6: Arce-Bracamonte (VW Gol 1.8) y Juan Más-Manzoni (VW Gol 1.8).N5: Carrizo- Palaveccino (Fiat Regatta), Saadi-Vergara (VW Gol 1.6), Prevedello-Tomada (VW Gol 1.6), Roncoroni-Roncoroni (Fiat Regatta), Barrionuevo-Cruz (Fiat Regatta), Luna-NN (VW Gol 1.8) y Reynoso-Ojeda (VW Gol 1.6).N1: Luna-NN (Fiat Palio) y Manzoni-Carballo (VW Gol 1.6).N3: Freigber-Ahumada (Renault Clio).A6: Lozano-Lozano (VW Gol 1.6), Ortega-Zeballo (VW Gacel 1.6) y Jalile-Sarroca (Fiat Palio).A7: Incola-NN (VW Gol 1.8), Hamilton-NN (Renault 18) y Falú-Coronel (Renault Clio).A5: Giordano-Challup (Fiat 128), Mercado-Mercado (Fiat 147) y Azar-Villagra (Fiat 128).A: Silva-Silva (Fiat 600

RALLY DE VILLA DOLORES:CANCIO ABRE LA RUTA AL SER EL PRIMERO EN LARGAR

19.04.08-Con cinco tramos de velocidad se disputará hoy el primer día de competencia del 4º Rally de Villa Dolores, segunda fecha del certamen provincial y organizada por Apryn. Tras la partida simbólica de anoche, la caravana de pilotos transitará hoy por dos tramos que serán recorridos en dos ocasiones: San José-San José (9,960 km, largan: 10.28 y 13.04), San Pedro (9,050 km, largan: 11.11 y 13.47) y Sauce Arriba-Costanera (7,690 km, largan: 14.15). La prueba se completará mañana con otros tres tramos, Altautina-Ciénaga de Allende en dos ocasiones y Sauce Arriba-Costanera, para completar los 298,320 kilómetros previstos. En los caminos aledaños a Villa Dolores, así largarán los primeros en la ruta: 1-Alejandro Cancio (Mitsubishi), 3-Pablo Curletto (Mitsubishi), 4-Ezequiel Campos (Mitsubishi), 5-José Cantón (Mitsubishi), 6-Marcos Alvarracín (Mitsubishi), 7-Luciano Beltramo (Mitsubishi), 8-Ivo Martín (Subaru), 9- Federico Santillán (Mitsubishi), 10-Ricardo Pasi (Subaru), 11-Gastón Genovese (Mitsubishi).

viernes, abril 18, 2008

VILLA DOLORES RECIBE AL RALLY CORDOBES

18.04.08-Con organización de la Asociación Pilotos de Rally y Navegantes (Apryn), se disputará desde hoy y hasta el domingo, el 4º Rally de Villa Dolores, segunda competencia del Campeonato Provincial de la especialidad y que recorrerá ocho tramos, en dos etapas, por los caminos del valle de Traslasierra.
La prueba se iniciará a las 21.30 desde la rampa instalada en la avenida San Martín al 600 de Villa Dolores y convocó a 80 tripulaciones repartidas en las distintas categorías.
Para la primera etapa de mañana se recorrerán los siguientes segmentos: San José-San José, 9,980 km largan: 10.28 y 13.04, San Pedro, 9,050 km, largan: 11.11 y 13.47 y Sauce Arriba-Costanera, 7,890 km, largan: 14.15.
La carrera se completará el domingo con los tramos entre Altautina-Ciénaga de Allende en dos ocasiones y Sauce Arriba-Costanera, a partir de las 9.43. Se recorrerán 98,360 km de velocidad libre. Posiciones.
Disputada la primera fecha en Río Tercero, son líderes Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi N/4), Luciano Beltramo (Mitsubishi N/4 Light), Daniel Alba (Renault 18 A/7), Marcos Benedetto (VW-Gol A/6), Ezequiel Simeoni (VW-Gol N/1) y Eduardo Mutti (VW-Gol N/2).

MITSUBISHI RALLIART PRESENTO SU EQUIPO PARA EL DAKAR SERIES

18.04.08-Adicionalmente al programa continuo de pruebas y desarrollo, el Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart tiene la intención de participar en tres eventos durante la primera mitad de 2008. El primero contará con una alineación de cuatro Montero Evolution, incluido el MPR14 propulsado por el novedoso motor diesel V6 y pilotado por Hiroshi Masuoka/Pascal Maimon, más tres MPR13 para Luc Alphand/Gilles Picard, Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, y Joan Nani Roma/Lucas Cruz. “Nuestro Programa 2008 se ha construido a medida para preparar el desafío que nos plantea el Dakar 2009 con nuestro nuevo vehículo con motor diesel,” explicaba el Director del Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, Dominique Serieys. “Nuestro plan nos llevará inicialmente a competir en tres eventos: el rallye inaugural Centroeuropeo, el Transibérico y la Baja España”.
La alineación para los rallyes español y portugués se conocerá un poco más adelante, así como el programa del equipo para la segunda mitad del año. MITSUBISHI OUTLANDER, COMO COCHE DE ASISTENCIA Un Outlander con especificaciones europeas servirá de vehículo de apoyo llevando recambios y herramientas para el Montero Evolution en el Rallye Centroeuropeo.
Formará parte de una flota de 13 vehículos de asistencia que incluyen camiones, Montero, L200 y ahora también Outlander. El primer Outlander que presta servicio como vehículo de asistencia en un rallye todoterreno es un SUV de orientación urbana.
Cuenta con la ventaja de su sofisticado sistema de tracción 4WD, de igual forma que el Montero y el L200 y ha sido especialmente preparado para que se desenvuelva en las duras condiciones asociadas a rallyes como el Dakar.
El Outlander preparado para el rallye Centroeuropeo es un modelo con especificaciones europeas equipado con una mecánica 2.2 l. turbo diesel y complementado con una caja de cambios manual de 6 relaciones.
Va identificado de la misma manera que los coches de competición e incorpora equipamiento específico de rallyes como la jaula de protección antivuelco, asientos de tipo bucket y suspensión, neumáticos y protecciones de competición.
Ni el motor, ni la caja de cambios, ni el sistema de transmisión de control eléctrico 4WD han sido modificados, aunque se han calibrado para ajustarlos a las exigentes situaciones de conducción a las que tendrá que enfrentarse.
Finalmente se le ha instalado un depósito de combustible de mayor capacidad para asegurarse una autonomía suficiente que soporte las largas distancias que tendrá que recorrer. ITINERARIO DEL RALLYE CENTROEUROPEO 2008 El Rallye Centroeuropeo es el primer evento de la recientemente creada Dakar Series y comienza en Budapest, Hungría, el sábado 20 de abril. Consta de cerca de 2.600 kms de recorrido, incluyendo alrededor de 1.100 kms cronometrados divididos en 7 etapas entre Hungría y Rumanía. Las especiales tienen una longitud que pueden oscilar entre 100 y 320 kms, que es la más larga etapa, un bucle que se desarrolla alrededor de la famosa ciudad balneario de Rumania Baial Mare. Los 7 días de intensa competición finalizarán en Hungría, a orillas del Lago Balaton el sábado 26 de abril.
fuente:Mitsubishi Prensa

RALLY DAKAR 2009:INVITA A CORRER EN CHILE

18.04.08-El interés que despierta en Chile la posibilidad de correr el rally de Dakar quedó claro con la aparición de un aviso en un diario, en el que se ofrecen cupos y camionetas para participar de la competencia, que algunos aprovechan para concretar suculentos negocios.
El diario local El Mercurio publicó el domingo en su sección de avisos: "Dakar 2009. Arriendo de camionetas certificadas FIA. All inclusive. Cupos pilotos y copilotos asegurados. Preparación cursos y asistencia en carrera. Diez años de experiencia." El anuncio corresponde al llamado de la empresa de turismo Chile-Dakar, propiedad del argentino radicado en Chile Claudio Sampieri, quien cuenta con un equipo de pilotos que ha disputado varias Copas del Mundo de rally cross country.
"Lo que se necesita para empezar a correr son del orden de los 50.000 dólares para arriba, lo que implica entregar camionetas certificadas con asistencia completa," dijo Sampieri a Reuters.
A esto se deben agregar las exigencias de la organización, que, además de la experiencia que puedan tener los postulantes en este tipo pruebas, "valoriza que la persona tenga la capacidad mental y física y que la persona vaya a acompañada de un equipo técnico para evitar accidentes," agregó.
La trigésima edición del Rally Dakar se realizará por primera vez en Sudamérica entre el 3 y 18 de enero del 2009, con un recorrido que contempla 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile.
Sampieri confesó que su empresa busca consolidar la marca para atraer nuevos clientes.
"Lo que buscamos es fama, porque necesitamos que el 2009 ojalá 15 corredores europeos que quieran recorrer América," agregó el empresario, de 44 años.
Sampieri remarcó que los derechos para correr se adquieren a partir del 15 de mayo, cuando se abren las inscripciones que tiene un valor de 25.000 dólares.
"Pretendemos llevar tres camionetas que son nuestras, y dos más en la que prestaremos asistencia a un equipo peruano y otro uruguayo," dijo Sampieri.

EDUARDO ALAN RUMBO A TÚNEZ

18.04.08-El piloto argentino Eduardo Alan vuelve a la actividad después del fallido intento de correr la edición 2008 del Rally Dakar ante la suspensión de la competencia. Alan viaja mañana a Europa y tomará parte del Rally de Túnez a partir del 23 de abril con finalización el 3 de mayo. Eduardo manejará una moto KTM550 asistida por el equipo Mecaystem de origen francés. "Estoy viajando a Francia donde me pondré en contacto con el equipo y ultimaremos detalles antes de la largada que será en Marsella.
He seguido entrenando sin parar y me encuentro muy bien físicamente.Sin dudas que esta carrera la tomo como preparación para el Dakar Argentina-Chile que correré en enero próximo. Esa es la meta y el objetivo final pero para llegar bien debo hacer carreras como esta, donde puedo medirme con pilotos de muy buen nivel y adquirir el ritmo que me permita llegar al final de una prueba tan dura.
Este rally de Túnez no será fácil pero tengo bien claro que es importante llegar para sumar muchos kilómetros con la moto.Voy muy bien, con un medio mecánico bien asistido y con muchas ganas de cumplir con las expectativas de mi gente, del Pampa Racing y del grupo de auspiciantes que me siguen en este nuevo desafío." Eduardo Alan ha sido invitado especialmente por los organizadores del Rally Dakar Argentina-Chile a la presentación que se realizará en París el próximo 13 de mayo.
El argentino tiene plenamente asegurada su participación en el evento ya que es prioritario al haber estado inscripto y en condiciones de largar el suspendido Dakar 2008.
En relación con el Rally de Túnez, el mismo tendrá 10 etapas con largada en Marsella, Francia, y atravesará Marruecos y Túnez.El recorrido de la prueba es de 4.123 kilómetros de los cuales 2.883 kilómetros son de tramos de velocidad.
fuente:eduardo ruiz

MARCUS GRONHOLM VUELVE A COMPETICION CON FORD

18.04.08-Ford Suecia ha anunciado hoy que el dos veces Campeón del Mundo de Rallys, Marcus Gronholm, pilotará un Ford Fiesta de 600cv del equipo Motor Sport Evolution de Andreas Eriksson en las seis pruebas que conforman el calendario del Campeonato de Europa de Rallycross 2008.Gronholm, que lideró al equipo BP Ford World Rally Team en la conquista de los títulos mundiales de constructores en los años 2006 y 2007, se retiraba de la competición a la conclusión de la pasada temporada, pero ahora se ha embarcado en esta nueva aventura que podría incluso ampliarse a diferentes pruebas nórdicas de rallycross.Esta será la primera experiencia de Gronholm al máximo nivel del rallycross.
La primera cita del Campeonato será en Portugal los próximos días 3 y 4 de mayo.Tras su retirada a finales del año pasado, Marcus Gronholm ocupa un cargo honorífico como embajador de Ford en Europa.

jueves, abril 17, 2008

F1:EN CATALUÑA:MARK WEBBER EL MEJOR EN LA LLUVIA

17.04.08-La intensa lluvia que ha caído por la mañana y por la tarde en el circuito de Cataluña ha impedido a los ocho equipos que habían programado entrenamientos completar su trabajo, ya que la mayoría del tiempo han tenido sus monoplazas guardados en el garaje a la espera de que remitieran las fuertes tormentas.
Por la mañana, los vehículos apenas han podido salir a rodar a excepción de las primera horas, en las que el australiano Mark Webber (Red Bull) ha conseguido un registro de 1:21.953 que, a la postre, sería el mejor tiempo de todos los coches en esta cuarta y última sesión de entrenamientos en el trazado barcelonés.
Uno de los equipos peor parados podría haber sido McLaren-Mercedes, ya que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene. Como consecuencia de la lluvia y del asfalto mojado, estas pruebas no las ha podido llevar a cabo, como así hicieron la mayoría de sus rivales en las tres jornadas anteriores, en las que se registraron los mejores tiempos, de hasta 1:18 obtenido por Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault).
En la jornada de hoy estaban convocados en estas dos últimas escuderías Kimi Raikkonen y Nelson Piquet, que han completado series con tiempos muy discretos. En McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen ha sido el encargado de probar el coche pero sólo ha podido dar 34 vueltas, con un mejor tiempo que se ha quedado a 1.636 de Webber.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que ha tenido problemas con el motor de su coche (no llegó a romperlo), ya obtenido el cuarto mejor registro, a casi un segundo del vigente campeón del mundo, Raikkonen, tercero.
Así, la jornada ha transcurrido con los vehículos aparcados la mayoría del tiempo en sus garajes a la espera que las intensas y violentas lluvias remitieran. Cuando han podido poner en marcha los monoplazas, estos lo han hecho con neumáticos intermedios de lluvia, con los que los pilotos, a pesar de conseguir un carril seco en el circuito, no han podido obtener tiempos por debajo del 1:21 de Webber, marcado en la mañana y en piso seco.
Al finalizar la jornada, Kimi Raikkonen ha atendido a los medios de comunicación, ante los cuales se ha congratulado de que Renault haya alcanzado alguna mejora "como he oído", ha apuntado, para incrementar la "competencia en la pista".
"Hoy ha sido un mal día porque no hemos podido probar casi nada, pero esto no será un obstáculo de cara a la carrera de Barcelona la semana que viene. Este circuito me gusta", apuntó el vigente campeón del mundo de F1

EL POR LAS PAMPAS RALLY 2008 SE DISPUTARA EN BRASIL

17.04.08-La 11ma. Edición del “Por las Pampas Rally”, única fecha sudamericana válida por la Copa del Mundo Cross Country FIA, será histórica ya que por primera vez se llevará a cabo dentro de territorio brasileño.
El acuerdo alcanzado entre la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA) y Dunas Race, organizador del Sertoes Intenational Rally, permitió unificar los dos eventos de Cross Country más importantes del continente, a la vez que reafirma la posición de ambos países como plazas claves dentro de la especialidad tanto para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como para la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
De esta manera el “Sertoes – PLP International Rally”, la nueva denominación del evento, se disputará del 17 al 28 de junio y corresponderá a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Cross Country FIA y del Campeonato del Mundo de Cross Country FIM.
El “Sertoes – PLP International Rally” se pondrá en marcha desde la ciudad de Goiana, en el estado Goiás, con un vibrante Súper Especial nocturno y luego de recorrer más 5000 kilómetros finalizará en las playas brasileñas junto al Océano Atlántico.
“Agradezco mucho la predisposición de Dunas Race para recibir a esta fecha de la Copa del Mundo FIA, que este año no se puede disputar en Argentina debido a varios motivos. Conocemos el potencial del Sertoes y por ello tenemos plena confianza en esta nueva alianza”, aseguró David Eli, Presidente de OTTA.
Por su parte, Marcos Moraes Presidente de Dunas Race también se mostró muy satisfecho por el acuerdo y señaló: “Aceptamos este nuevo desafío que representa recibir a la Copa del Mundo FIA y ahora Sertoes está completo. La carrera será parte del Campeonato del Mundo Cross Country FIM por cuarto año consecutivo y ahora tendremos el privilegio de tener a la elite mundial de autos y camiones”.

RALLY MAR Y SIERRAS 2008:POSITIVO COMIENZO DEL RALLY

17.04.08-Con la presencia de 28 autos, en la localidad de Maipú, diò comienzò a su temporada, el campeonato zonal de rally, viendo ganadores en sus diferentes clases a Bianco/Bianco (N-4), Isidro-Còrdoba (A), Romero/Tehiller (N-3), Killamet/San Martino (N-2) y Maya/Pueblas (ZM).
Con un dìa frìo ,donde alternaron el viento, la llovizna y el sol, se disputaròn las 6 Puebas Especiales y la Prueba Super Especial 7 , contando con una muy buena cantidad de pùblico, quienes festejaron el paso de los autos, especialmente los de los locales, Peralta/Blanes , quienes juntos con el resto disfrutaròn de un trazado entretenido y para todos los gustos, contando con una primer parte lenta y una ùltima veloz, con caminos variables de tosca y tierra floja haciendo muy tècnico el recorrido.
Todas las clases tuvieron una lucha palmo a palmo desde el comienzo, la A entre Isidro, Peralta y Cirilo, la N3 entre el local Romero, Melòn Gil y Alonso, la N-2 entre Killamet, Bellido y Lara , la ZM con Maya, Loto, Fabignani peleando por segundos los puestos de vanguardia.
Una muy buena imagèn se llevaron todos por la presencia de un nuevo equipo de còmputos integrado por Jorge Bocca a la cabeza, con gente de Madariaga, Mar de Ajò y Gesell, quienes con eficiencia lograron tener informados a pilotos y prensa de los tiempos de cada prime.
Un pàrrafo aparte para el Comisario Deportivo, Ernesto Morales, quièn con firmeza y experiencia
no dudo en penalizar al local Peralta (por pasarse una chicana 2 min) a Bellido (por presentar fuera de tiempo la tarjeta 10 seg) y a Maya por el mismo motivo 30 seg. Dandolè un marco de seriedad y respeto a cada decisión tomada por èl y aceptada con resignaciòn por los pilotos.
El campeonato tiene su continuidad el 10 y 11 de mayo en General Madariaga, volviendo a un clàsico del Rally, el “Pagos del Tuyù”, organizado por A.M.A.(Asoc.Madariaguense de Automovilismo) y que se calcula va ha ser el despegue definitivo del rally zonal por la presencia masiva de pilotos ypor la consolidación total de este nuevo grupo de organización y còmputos
CAMPEONATO
CLASE A - PILOTOS
ISIDRO, IVAN17
PERALTA, SEBASTIAN17
TETAZ, HECTOR9
CIRILLO, LEONARDO8
CLASE N4 - PILOTOS
BIANCO, FABIAN15
CLASE N3 - PILOTOS
ROMERO, MARCELO17
MELON GIL, ENRIQUE14
ALONSO, HECTOR13
TETAZ, LEANDRO7
CLASE N2 - PILOTOS
KILLAMET, VALENTIN17
BELLIDO, JOSE17
LARA, DAVID10
FERNANDEZ, CARLOS7
SLEIMEN, CARLOS6
RANIERI, ALEJANDRO5
GONZALEZ, LUCAS2
CLASE ZM PILOTOS
MAYA, WALTER20
ELORZ, JOSE12
GUZMAN, MATIAS10
MARINOFF, JOSE9
FLORES, ALEJANDRO6
FABIGNANI, MARCELO5
LUNA, JUAN4
LUJAN, RODOLFO3
PASOS, JOSE2
LOTO, JAVIER1

RALLY CORDOBES TENDRA UN PILOTO RIOJANO CORRIENDO EL RALLY

17.04.08-El piloto Riojano Rodrigo Lopez y navegado por David Parisi, al mando de un VW Gol de la clase A7, estará presente este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que se disputara en la zona de Villa Dolores, y que es organizado por Apryn de Córdoba, y fiscalizado por la FRAD Nº 5.Tal cual nos había expresado Rodrigo Lopez, en Olta, en donde resultara vencedor en la 1ra. fecha del campeonato Riojano, en la clase N1, dijo lo siguiente: "al auto de la A7 se le están haciendo unos detalles en el taller del Aguilar sport, porque la próxima semana iremos al Cordobés en Villa Dolores, es una cuenta que tengo pendiente y la quiero saldar en algunas pruebas que se corran allá”.Rodrigo Lopez, en la temporada 2007, tuvo poca suerte en el Rally Riojano, ya que abandonó en 4 oportunidades pero se tomó desquite en el Gran Premio Coronación de Aimogasta, donde resultó ganador del mismo, pero donde si anduvo derecho fue en Tierras Catamarqueñas, en donde se consagró Campeón de su clase (A7) en el Campeonato Chacarero e Interprovincial, y también tuvo una participación en el gran Premio Coronación del rally Cordobés disputado en Dean Funes, en donde finalizó segundo en su clase.
FUENTE:MarcelinoMercado/diariorally

RALLY PROVINCIAL CORDOBES VA POR SU 2ª FECHA DEL CAMPEONATO 2008

17.04.08-Este fin de semana el rally provincial cordobes estara disputando su 2ª fecha del campeonato 2008.
que se disputara en la localidad de villa dolores distante a 199km de la ciudad capital de cordoba
CRONOGRAMAPRIMERA ETAPA
PE 1 San José / San José 9,96 km. 10:28 hs
PE 2 San Pedro 9,05 km. 11:11 hs
PE 3 San José / San José 9,96 km. 13:04 hs
PE 4 San Pedro 9,05 km. 13:47 hs
PE 5 Sauce Arriba / Costanera 7,69 km. 14:05 hs

SEGUNDA ETAPA
PE 6 Altautina / Cienaga Allende 22,48 km. 9:43 hs
PE 7 Altautina / Cienaga Allende 22,48 km 12:46 hs
PE 8 Sauce Arriba / Costanera 7,69 km 14:29 hs
PODIO FINAL 14:44 hs

CRECEN LOS NIVELES DE AUDIENCIA DEL WRC

17.04.08-El Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) mostró un nuevo incremento en su audiencia a nivel mundial durante la última temporada. Las cifras dadas a conocer esta tarde por International Sportworld Communicators Ltd. (ISC), dueña de los derechos televisivos y comerciales del WRC, reflejan un crecimiento del 40% en el total de emisiones dedicadas al certamen, además de un incremento de 20% en las horas de cobertura del Campeonato; además sumó 10 millones de nuevos televidentes alrededor de planeta durante el último año.
Con respecto a estas nuevas estadísticas de TV, Simon Long, Responsable Ejecutivo de ISC señaló: “Estos números son un reflejo contundente de los continuos recursos globales y locales que posee el WRC para enfrentar este increíblemente competitivo y cambiante mercado. Son también una muestra del entusiasmo y la creatividad de todos los involucrados en la organización de este extraordinario espectáculo que es el WRC”.
Long agregó: “Estas conclusiones nos permiten pensar en otro año de sano crecimiento sin ninguna piedra en nuestro camino de promover el WRC ante nuestra cada vez más amplia comunidad de fanáticos”.
2007 fue también un año positivo para la evolución de ISC ya que se unió a North One Television, parte de All3Media Group. Esto abrió un abanico de oportunidades tanto para ISC como para WRC ya que ambas tienen como respaldo toda la experiencia y los recursos de una compañía de medios global.
Estas cifras reflejan el crecimiento constante del WRC en el mundo:
El total de audiencia televisiva acumulada durante toda la temporada 2007 de WRC aumentó un casi un 1.5% en relación con el año anterior. La cifra alcanza un total de 816 millones, y muestra un incremento de acumulado de un 20% en los últimos cinco años.
El número total de programas dedicados al Campeonato de Mundo de Rally en 2007 creció un 40% con respecto a la temporada anterior, marcando el mayor crecimiento en los últimos cinco años.
El número total de horas de cobertura aumentó un 20% desde 2006.
Durante la temporada pasada se pudo apreciar ese significativo incremento en el volumen de la programación del WRC en más de 180 países de todo el planeta, a través de más de 250 canales de televisión diferentes.
Acuerdos logrados en 2007 abrieron nuevos mercados en nuevos países. El convenio con RTE en Irlanda permitió un crecimiento de la audiencia en 206%, algo similar a lo ocurrido con RTP en Portugal, que tuvo 443% más de televidentes. Rai (Italia) y STV (Suecia) también mostraron una suba en sus niveles de audiencia.
15 horas de programación en vivo fueron producidas en conjunto con cadenas de televisión locales y fueron distribuidas a productoras de todo el planeta. Los programas en vivo además fueron transmitidos a través de http://www.wrc.com/ , el sitio web oficial del WRC, con comentarios de los integrantes de WRC Radio.
El Rally Argentina 2007, en tanto mostró un aumento de un 27% en las emisiones dedicadas exclusivamente al evento, lo que se reflejó en 23% más de horas en el aire televisivo. Las cifras de televidentes se mantuvieron por sobre la barrera de los 55 millones de personas ubicándose como uno de las cuatro competencias más vistas de la temporada.
fuente:prensa rally argentina 2008

miércoles, abril 16, 2008

LEANDRO MERCADO REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN MOTOS

16.04.08-El sábado 19 de abril, el argentino Leandro Mercado representará a Argentina en el campeonato internacional de motociclismo Red Bull AMA U.S. Rookies Cup de Estados Unidos cuando se dispute en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama) la primera de nueve carreras de las que consta su calendario.
El torneo agrupa a 23 pilotos de seis nacionalidades que competirán en el país del norte americano con máquinas idénticas: KTM que disponen de una configuración idéntica a las empleadas en la clase 125 c.c. del torneo mundial calzadas con neumáticos Dunlop
CALENDARIO 2008 RED BULL AMA U.S. ROOKIES CUP
19 de abril - Barber Motorsport Park (Alabama, Estados Unidos) 17 de mayo - Infineon Raceway, Sonoma (California, Estados Unidos)
8 de junio - Road America, Elkhart Lake (Wisconsin, Estados Unidos)
19 de julio - Mazda Raceway, Laguna Seca (California, Estados Unidos, doble programación)
2 de agosto - Mid-Ohio, Lexington (Ohio, Estados Unidos)
16 de agosto - Virginia International Raceway, Alton (Virginia, Estados Unidos)
30 de agosto - Road Atlanta (Georgia, Estados Unidos)
13 de septiembre - Gran Premio de Indianápolis, Indianápolis (Indiana, Estados Unidos)
28 de septiembre - Mazda Raceway, Laguna Seca (California, Estados Unidos)
25 de octubre - Circuito Ricardo Tormo, Valencia (España)
-Nota: entre las actividades previstas para este año, se contemplan también tres ensayos de pre-temporada en Laguna Seca (26-27 de febrero) y el trazado Barber Motorsport Park (24-25 de marzo y 14-15 de abril). A España irá una selección de los pilotos mejor ubicados en el campeonato
LA MOTO DE LEANDRO MERCADO - KTM RC125
MOTOR
Tipo: monocilíndrico de 2 tiempos
Cilindrada: 125 cc.
Diámetro y carrera: 54 x 54.5 mm.
Potencia máxima (aprox.): 45 HP / 13.000 rpm
Torque: 30 Nm / 12.800 rpm
Relación de compresión: 9:1
Transmisión: 6 velocidades
Carburador: Keihin 38
Sistema de refrigeración: líquido
Lubricación: mixta
Encendido: CDI


RALLY CATAMARQUEÑO:"EL ENTUSIASMO SIGUE INTACTO" CARLOS PREVEDELLO

16.04.08-Ya esta todo listo para que este fin de semana se dispute la segunda fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, fecha que se disputara en las localidades de La Puerta y Ambato, para ello el binomio integrado por Carlos Prevedello / Nelson Tomada estarán participando en la Clase N5 con un Volkswagen Gol, en dialogo con Prevedello nos decía lo siguiente:
"…esta todo espectacular para el fin de semana, estamos muy entusiasmados para poder encarar esta carrera de la mejor manera, en el taller de Lucich el auto ya esta listo, lo único que me preocupa por estas horas es que en Termas de Río Hondo a mi me entregaron un trofeo por el segundo puesto y después se cambiaron las cosas, ahora estoy tercero en el campeonato, nosotros trabajamos para que las cosas nos salgan bien, no entiendo por que nos hacen esto, espero que reflexionen y comiencen a cuidarnos un podo mas los pilotos, junto al esfuerzo familiar están también empresas como CBA, Tensolitte, Klaukol, Cerámica del Norte, Cal El Morro Cerrito, Talpelite y Webe-Iggan …".
Campeonato
1- Enzo Servilli 20
2- José Reynoso 16
3- Carlos Prevedello 11
fuente:prensa prevedello

F1:ALONSO EL MEJOR TIEMPO EN LA MAÑANA DE HOY

16.04.08-El piloto español Fernando Alonso sigue dando pasos adelante en la puesta al día del Renault R28. Las sensaciones del ovetense al volante de su renovado monoplaza siguen siendo positivas. Si en la jornada de ayer hizo el cuarto mejor tiempo en la sesión matinal y sexto al final del día, hoy es primero con un crono de 1.18.483.
El ovetense, que ha realizado una tanda larga (12 vueltas) probando la nueva aerodinámica del R28 y calzado con slicks, manda en la sesión matinal de entrenamientos por delante del Ferrari pilotado por Michael Schumacher (1.19.323), el Force India de Adrián Sutil (1.19.424) y el BMW-Sauber de Robert Kubica (1.19.785).
Los cuatro primeros pilotos han utilizado neumáticos lisos, mientras que el resto ha optado por probar con los neumáticos rayados. Así, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido quinto con 1.20.591, Weber (Red Bull) sexto, con 1.20.849 y Trulli (Toyota) séptimo, con 1.20.867.
Fernando Alonso ha vuelto por tanto a estar por delante de escuderías que se han mostrado muy superiores en las tres primeras carreras del año

DAKAR SERIES:"EN ESTE RALLY VA A HACER POCO DE AFRICA"

16.04.08-Nani Roma afronta el Rally de Centroeuropa, la primera prueba de las Dakar Series, con muchas ganas tras varios meses de parón derivados de la suspensión del auténtico Dakar.
Va a ser duro este raid...
Sí, sobre todo porque es algo desconocido, no sabemos muy bien a dónde vamos. Por lo que he podido informarme lo peor va a ser el barro.
Y peor que el barro dejar aquí a su mujer embarazada.
Ya lo creo, pero éste es nuestro trabajo y así hay que afrontarlo. Ella está bien, el niño también y aún no va a nacer, que es el momento más importante.
¿Cómo afronta el rally?
Sobre todo con muchas ganas de correr. Hace meses que no disputamos nada. Después de la suspensión del Dakar sólo he hecho algunas carreras en moto, así que deseando estar allí para empezar ya.
Parece que esta prueba es más un rally que un raid...
Sí, eso parece. Incluso un rally hasta tiene más kilómetros, pero es lo que hay. Va a ser simpático descubrir nuevos territorios, sitios interesantes a todos los niveles.
¿En qué se parece este rally al clásico Dakar?
En nada... Bueno, en poco. En las marcas, en los pilotos y en la organización.
Hay quien pregunta si hay desierto en Hungría.
Sí, a mí me lo han preguntado. Es normal, pero no, no hay. Las Dakar Series es un nombre que se utiliza como emblema, tal y como ocurre en las Le Mans Series. Pero sólo las 24 Horas de Le Mans son así, el resto es distinto. Lo mismo ocurre aquí. En este rally de África va a haber poco.
¿Dónde queda la aventura aquí? ¿No habrá que dormir en tienda de campaña?
Espero que los periodistas sí, allí en los bosques entre el barro... (Se ríe). No, en serio, esto será como la Baja Aragón, estoy seguro de que va a estar muy bien organizado, pero va a ser duro para todos. El reto aquí estará en descubrir sensaciones diferentes en sitios nuevos.
Lo que sí habrá es mucha competencia...
Desde luego. En ese sentido va ser un Dakar en pequeñito, con cinco Volkswagen, cuatro Mitsubishi, Robby Gordon con su Hummer, tres BMW... Será muy disputado y quizá gane el que mejor se adapte a las nuevas condiciones
fuente:as

WRC-P EVGENY NOVIKO ES EL PILOTO MÁS JOVEN

16.04.08-El ruso Evgeny Novikov es el piloto más joven de los 30 que compiten este año en el mundial de Producción, el P-WRC. De hecho, sólo puede participar en las citas del certamen en cuyo país no se exige la mayoría de edad para circular por sus carreteras, pues Novikov cumplirá 18 años el próximo 19 de septiembre. El baby boom también ha llegado a los rallies.
Natural de Moscú, esta es su cuarta temporada en los rallies (tercera como piloto), especialidad en la que avanza con paso firme después de haberse proclamado en 2006 Campeón de la Copa de Rusia. Novikov debutó en 2005 como copiloto de su padre al tiempo que alternaba con el karting, especialidad en la cual recorrió media Europa compitiendo en diversos campeonatos entre 2000 y 2005.
En 2007 se confirmó como un gran piloto al volante de un Subaru Impreza N12 del equipo E-ART Team, con el que está desde el año 2000, teniendo como copilotos a Alexander Kornilov y Dimitry Chumak, quien le acompaña esta temporada en el P-WRC. El año pasado obtuvo la victoria absoluta en cinco rallies, uno de la Copa de Rusia, tres en el Campeonato de Rusia y otra en el de Estonia, aunque las últimas pruebas no fueron demasiado afortunadas al padecer el Subaru varias averías, a lo que se sumaba alguna salida de carretera.
El empeño de Novikov por mejorar le ha llevado en 2008 a participar en el mundial de Producción, aunque ya en 2007 debutó en el WRC en la última cita celebrada en Gran Bretaña, con un Mitsubishi Lancer. Este año participará, además de Argentina donde tuvo que retirarse, en Grecia, Turquía, Nueva Zelanda, Japón y Gran Bretaña con uno de los nuevos Impreza N14.
Actualmente compagina los rallies con sus estudios de Economía en la Universidad de Moscú y, como todos los jóvenes de su edad, cuenta con conocidas aficiones como los karts y las motos, aunque también es un gran coleccionista de coches de rallies a escala 1:18

martes, abril 15, 2008

CAMPEONATO DE LA FIA GT EN SILVERSTONE CON ARGENTINOS

15.04.08-Esteban Tuero y Gastón Mazzacane (foto derecha).quedaron confirmados este mediodía como los pilotos que conducirán el próximo fin de semana la Ferrari 550 Maranello del equipo ACA Argentina en la apertura del campeonato de la FIA GT en Silverstone.
En la conferencia de prensa estuvieron los cuatro pilotos, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, José María López y Martín Basso, el presidente de la CDA del ACA Ing. Carlos García Remohí, Eduardo Tarraburella (vicepresidente segundo del ACA), Héctor Méndez (vocal titular del ACA), Hugo Sartor (Director Nacional de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación) y sobre el final se Juan María Traverso.
Para la carrera apertura los pilotos serán Esteban Tuero y Gastón Mazzacane y fecha tras fecha se sabrá quienes serán los conductores, pero todos los pilotos dejaron en claro que cuando las fechas se superpongan con sus compromisos en la Argentina los pilotos correrán aquí y viajarán los que no corran ese fin de semana en categorías nacionales.
Este fin de semana a la primera carrera del año en Silverstone, además de los pilotos, viajarán García Remohí, Eduardo Ramírez y Pablo Peón, el presidente del TC2000, que también estará involucrado en la organización de la carrera en San Luis a fin de año.
La Ferrari F550 Maranello del equipo no compitió en 2007, pero fue actualizada en noviembre por Pro Drive y la idea es tener un segundo auto, tal vez para San LUis.
La continuidad del proyecto (para 2009 y años siguientes eventualmente) dependerá de los resultados aunque para el 2010 la FIA va unir las categorías FIA GT y Le Mans Series, y tal vez las "24 Horas de Le Mans" formen parte de ese campeonato dijo García Remohí.
También se pudo saber que el presupuesto anual de un auto de GT1 ronda los 1.500.000 euros, pero el del equipo del ACA es bastante inferior al 1.000.000 de euros.
Los horarios locales de la apertura de la FIA GT en Silverstone son los siguientes (para Argentina restar 4 horas):
Sábado 19
09.00 – 10.20 FIA GT Pruebas Libres11.30 –
12.50 FIA GT Preclasificación17.15 –
17.50 FIA GT Clasificación
Domingo 20
09.00 – 09.30 FIA GT Pruebas libres
12.15 – 14.15 FIA GT Carrera, 2 horas

EL RALLY PROVINCIAL TENDRA FECHA EL 26 Y 27 DE ABRIL

15.04.08-26 y 27 de Abril se correría la fecha del rally suspendida en Campo Grande
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) llegaron hoy a un preacuerdo para que la primera fecha del rally se dispute en 26 y 27 de abril en Campo Grande. La fecha se debía correr el pasado fin de semana pero fue postergada por el temporal que azotó a la zona centro.Para confirmarse la nueva fecha resta que los padres del karting presten su acuerdo debido a que la segunda fecha de la actividad se programó para correr el 26 y 27 en Oberá y ahora deberían ceder su fecha para correr el 3 y 4 de mayo en el mismo escenario
fuente:acelerandoweb

2ª FECHA DEL RALLY PROVINCIAL"UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMBATO"

15.04.08-La organización de la 2da. fecha del Rally Provincial de Catamarca, a correrse el próximo fin de semana, 19 y 20 de abril, dio a conocer el cronograma de la prueba y, a la vez, informó que la competencia se denominará “Unión de los Pueblos de Ambato”, teniendo en cuenta que la carrera transcurrirá por caminos de los municipios de La Puerta y Los Varela.De acuerdo con lo informado, la 1ra. etapa, prevista para el día sábado a las 19, se largará a las 14.30, desde la Plaza de La Puerta: el mismo sitio desde donde el domingo, pero a las 9 se lanzará la 2da. etapa de pruebas especiales. Otros detallesLas inscripciones, que están abiertas desde ayer por la mañana, en la “Casa del Escape” de esta ciudad, continuarán durante toda la semana, hasta el mismo sábado, a las 10.30, en la Municipalidad de La PuertaPara el mismo sábado, de 8.30 a 10.30, está prevista la verificación administrativa técnica previa en la cancha de la escuela de La Puerta, donde entre las 10.30 y las 11 se hará la verificación de los autos observados.Para las 13 se prevé la publicación de la lista oficial de largada en la Plaza de La Puerta, donde también funcionará el parque cerrado, a partir del mismo horario, con un plazo de 15 minutos para poder inscribir a los autos con penalización.A las 14 se hará la reunión previa con los competidores, en la Plaza de La Puerta, donde media hora después de pondrá en marcha la 1ra. etapa.Después de la 2da. etapa del domingo, la ceremonia de “Coronación” y entrega de premios se hará a las 13.30, aproximadamente, en la Plaza de Los Varela; en tanto que la verificación técnica final se concretará desde las 16, en lugar a designar.Esta 2da. fecha del Rally Provincial, que es organizada por la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y será fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia y de las municipalidades de La Puerta y Los Varela.Respecto de los inscriptos, desde la AAA se anticipó que “vendrán varios pilotos tucumanos y santiagueños, además del cada vez más importante parque local”.

lunes, abril 14, 2008

RALLY JAUJA:(PERU)TITO PANIZO TERMINA SEGUNDO EN EL RALLY EN LA CLASE N2

14.04.08-Luego de dos exigentes etapas y remontando un puesto respecto a su clasificación de la Primera Etapa, el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe logró este fin de semana el 2do lugar en la clasificación del Grupo N2 en el Rally Jauja, 1era. Capital del Perú, prueba que fue organizada por el Automóvil Club Huancayo (ACH). El vencedor de la prueba en el Grupo N2 fue el piloto local Miguel Fabián, mientras que el 3er lugar fue para Fernando Velit.
“Estamos contentos por este importante segundo lugar, la verdad que fue muy trabajado. Esta categoría, por la potencia de los motores, no te permite errores, al mínimo descuido pierdes gigantescos segundos que te pueden relegar al último lugar, tenemos que ir lo más concentrados posibles para no perder las revoluciones del motor y hacer lo necesario para aprovechar las bondades del Suzuki Swift”, nos refiere Tito.
“El auto se comporto muy bien, tuvimos algunos “problemillas” si me permiten el término, en los especiales donde habían trepadas pronunciadas, pero que con mucha paciencia y perseverancia, pudimos sacar todas las revoluciones necesarias al motor para hacerlas, pero sus fortalezas en su estabilidad, doblado y resistencia lo hacen al Suzuki Swift un auto competitivo, cada vez nos hacemos más al auto. La sinergia entre piloto, copiloto, coche y equipo cada vez es más sólida, eso nos impulsa a aspirar cosas importantes”, nos dice Tito.
“Quiero felicitar a las autoridades de los pueblos por donde pasamos en competencia, la verdad que los trazados impresionantes como nos tiene acostumbrados el Automóvil Club Huancayo, el trabajo realizado por los habitantes y autoridades es digno de mencionar; el especial de la Laguna de Paca quedará en el recuerdo de todos los pilotos por tan bonito escenario” nos menciona Tito.
“Este buen resultado que nos permite liderar el Grupo N2, se lo dedicamos a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ por todo el apoyo brindado, a la gente de OLVA COURIER y la CAJA MUNICIPAL HUANCAYO que se dieron cita para presenciar esta competencia, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO, VAN LLANTAS, ya que gracias a todos ellos pudimos estar presentes en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera y en el dictado del nuevo sistema de Hoja de Ruta que utilizamos, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC Factory porque tuvieron el Suzuki Swift de lo mejor durante todo el fin de semana y por último a mi familia por su incondicional apoyo. Una felicitación muy especial a Nicolás Fuchs por su triunfo en la Clasificación General y a todos los ganadores de Grupo. Este segundo lugar se lo dedico también a un amigo dedicado a los fierros, que el día Viernes 11 del presente recordamos un año de su sensible fallecimiento, recuerdo que él siempre me decía: Señor Panizo yo apuesto por Usted, tiene que darle duro que acá lo esperamos en el taller para celebrar, me refiero al recordado “JEFE”, padre de nuestro amigo Francisco “Panchito” Sandoval”, nos menciona finalmente Tito.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally será el Rally Huancayo – PRE CODASUR, prueba que organizará el Automóvil Club Huancayo (ACH), los días 17 y 18 de Mayo.
Clasificación Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 18 puntos
2) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 14 puntos
3) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 10 puntos
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

MONTMELÓ:MASSA EL MEJOR CRONO EN LAS SESIONES DE ENTRENAMIEMTOS

14.04.08-El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha obtenido el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos programados en el circuito de Montmeló, donde nueve escuderías han rodado sus monoplazas en el asfalto barcelonés.
Massa ha obtenido un mejor registro de 1:18.339 tras 77 vueltas, casi tres segundos más que el segundo piloto, el austríaco Alex Wurz (Honda), y 3:227 segundos más que el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren).
Estos tres pilotos han rodado en casi toda la sesión con los nuevos neumáticos que las escuderías deberán utilizar a partir del 2009. El piloto español, además, contaba con una aerodinámica poco favorable para acercarse a los tiempos que ha obtenido Massa.
Alonso entrena mañana
En la primera jornada han participado las siguientes escuderías: Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull y Force Indica. Para la sesión de mañana y pasado se espera la participación de Fernando Alonso, después de que en la de hoy haya realizado los entrenamiento su compañero Nelson Piquet.
A la finalización de la serie, el piloto brasileño no ha sido excesivamente explícito acerca de las mejoras que ha probado en Barcelona su equipo, aunque durante la jornada Renault ha estado instalando alerones nuevos.
"Aún tenemos un gran margen de mejora", señaló Nelsinho, quien se siente esperanzado en realizar una buena carrera en Barcelona dentro de dos semanas. El piloto de Renault obtuvo un mejor crono de 1:21.913, a 3:574 de Massa.
De la Rosa, sorprendido con BMW
Por su parte, el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que se ha encontrado con un vehículo muy diferente a la última vez que pilotó el McLaren, antes de la carrera de Australia.
"Hemos corrido con poca carga aerodinámica y con los nuevos neumáticos. Ha sido una sesión buena y llegaremos bien a Barcelona. Aparentemente, hemos sacado buenas conclusiones, pero para las mejoras del año que viene", ha señalado.
Pedro Martínez de la Rosa se ha sorprendido por el rendimiento de los BMW, ya que considera que la lucha sería "un pulso entre McLaren y Ferrari".
"Pensaba que BMW no estaría ahí. Esperaremos a ver cómo estarán todos los equipos en Barcelona, ya que todos hablan de que vendrán con muchas mejoras. Nosotros hemos hecho buen trabajo en la fábrica", señaló De la Rosa, quien evitó pronunciarse acerca de su ex compañero Fernando Alonso porque desconoce "la situación en la que se encuentra Renault".
Durante las ocho horas que ha durado la sesión de hoy, además de la hora de descanso entre las dos tandas, ha habido cuatro banderas rojas por salidas de pista y por trompos, aunque no se ha registrado ningún incidente de consideración.

RALLY ENTRERRIANO LO GANO DEFAGOT

14.04.08-Fue duro, como siempre lo es el Rally de la "Histórica", tanto es así que solo de los 49 anotados lograron completar 23 autos el total del recorrido. Y si bien se puede decir (tal como fue) que Defagot corrió solo, hubo una lucha tenaz en la A6, donde se dieron "como en la guerra" a puro cronómetro.
Mauricio Defagot se llevó el triunfo en la general con el Mitsubishi EVO VI N4. Lucio Coniberti tuvo el panorama mucho más claro cuando Oscar Cutro tuvo que ser penalizado con 3´40" por cambiar la caja, de todas maneras en la A7 la cosa no cambió, Coniberti finalizó 1º y 2º fue Cutro.
El espectáculo lo dio la A6, en esta clase el triunfo se lo llevó Mario Cancelo al superar por apenas 5"8 a Gustavo Quarchioni y por 7"2 a Sergio Rosconi.
En la N3 Martín Libralato fue el ganador, sacudiéndose la mufa de Goya, y segundas llegaron Nadia y Florencia Cutro, descontando bastante en el día de hoy luego del atraso de ayer por la rotura de un neumático. Tercero fue Jorge Premat.
En la N2, Carlos Bacigaluppo triunfó por primera vez y se sacó el peso de encima, segundo fue el local Jorge Giménez. En esta clase la nota (que bien podía haber sido trágica) la dio Jorge Suñer que se encontró repentinamente con un hombre que transitaba en motocicleta con evidentes signos de ebriedad, al cual atropelló, gracias a Dios sin consecuencias que lamentar. "Lalo" Bonelli tuvo que abandonar en su debut cuando transitaba el PC 8 al quemar la junta de tapa de cilindros.

RALLY DE FLORIDA(URUGUAY); CANEPA-CANEPA FUERON TRIUNFADORES EN EL GRUPO "A" CLASE 6

14.04.08-Excelente desempeño tuvo la tripulación perteneciente el Equipo ESSO-Mobil, formada por Martín Cánepa-Omar Cánepa, Corsa 1.6, quienes fueron los brillantes triunfadores en el Grupo “A” Clase 6, del Rally de Florida, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputó este fin de semana con la presencia de muchísimo público alrededor de las diferentes Pruebas Especiales.
Además se llevaron el triunfo también en la primera fecha del Campeonato de Súper Prime disputado hoy, donde siempre logro muy buenos registros.
Por supuesto que el triunfo no le fue nada fácil al principio debió a que, estuvo siempre acosado por otro de los integrantes del equipo ESSO-Mobil, Andrés Devoto-Luis González, Saxo 1.6, hasta que este tuvo algunos inconvenientes que no le permitieron continuar con el acoso.
Por supuesto que para Cánepa-Cánepa es una gran alegría ya que luego de haber estado en varias oportunidades, en la pasada temporada, de obtener el triunfo, la caja de cambios lo dejaba fuera de competencia. Terminada la temporada pasada, los Cánepas no se quedaron tranquilos, e inmediatamente llevaron la caja a la Argentina. Allí le hicieron una, la cual en esta primera fecha no le dio ninguna clase de problema llegan de esta forma a esta victoria que la venían buscando.
“Por fin se nos dio”, nos manifestaba Martín, para luego completar “Fue una carrera muy peleada con Devoto-González. Lástima que por inconvenientes no pudo seguir la lucha que estaba muy interesante. Por supuesto que la categoría está muy peleada y eso nos hizo ir siempre a más, la de no aflojar nunca”.
Sobre el rendimiento del auto nos manifestaba su padre, Omar, “No tuvimos ninguna clase de inconveniente con el auto y por suerte la caja no ofreció problema. Eso nos deja muy contento”.
En referencia al Rally de Florida nos decía: “Es una carrera rápida, del tipo que nos gusta. Además está muy bien organizada y por eso debemos de felicitar a la gente de este departamento como también al Club Uruguayo de Rally”.
En referencia al resto de los integrantes del Equipo ESSO-Mobil debemos decir que Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol 1.6) tuvieron un auto que no andaba el sábado. Para el domingo le hicieron algunos toquecitos mejorando muchísimo.
Por su parte Luis Gamboa-Marcelo Mazón (Gol 305) estuvieron permanentemente en la lucha por el primer lugar hasta que luego se retrasó y lo mismo sucedió con Fernando Cáceres-Alejando Tiscornia (Gol 305).
Prensa
ESSO-Mobil

RALLY EN FLORIDA(URUGUAY);MASSOLA-PIÑEIRO GANARON EL SÚPER PRIME

14.04.08-Muy buena actuación de José Massola-Antonio Piñeiro, Mitsubishi Lancer Evo VIII, del equipo AP Rally Team en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, al lograr el primer lugar dentro del Grupo “N” Clase 4 en la primera fecha del Campeonato de Súper Prime y ser escolta en la etapa de hoy a tan sólo un segundo de los ganadores y a nueve segundos en la fecha. Una prueba de lo disputada que estuvo la N4.
La satisfacción se podía ver en las caras de la tripulación ya que por primera vez estaban arriba del Mitsubishi Lancer Evo VIII en lo que se refiere a una carrera, donde las exigencias siempre son otras con respecto a entrenamientos. Tienen bien presente de que a cada kilómetro que pasan, a cada tramo que superan, tras cada carrera, van a ir sacando conclusiones y aprendizajes que los van a ir mejorando en el rendimiento. Por eso están contentos con lo obtenido en este Rally de Florida, porque la diferencia con respecto al primero -cuenta con algo más de experiencia- no es mucha y, están seguros, que en tramos donde se tenga que manejar mucho más pueden estar en la punta.
Una competencia muy bien organizada tanto por el Club Uruguayo de Rally como de todas las fuerzas vivías del departamento de Florida, siendo apoyado por una enorme cantidad de espectadores que desde la Largada simbólica realizada el viernes de noche hasta la última Prueba Especial de hoy observaron el accionar de las distintas máquinas.
“Realmente estamos satisfecho con lo realizado, por supuesto que uno quiere siempre ganar, pero hay que tener en cuenta que nosotros es la primera vez que nos exigimos al máximo, que estamos arriba de este Mitsubishi en carrera”, nos decía Antonio Piñeiro.
Luego añadía “Hemos ganado la primera fecha del Súper Prime, perdimos la carrera por apenas 9 segundos y la etapa de hoy por un segundo, esto nos da una idea de que no estamos tan lejos”.
“La verdad que hemos aprendido mucho del comportamiento del Mitsubishi. Todavía no estoy nada conforme con el tema de los frenos, el auto no bloquea en ningún momento las ruedas estando parado en los frenos. Eso te lleva a que tengas que cortar mucho antes, a que no estés confiado y, finalmente, eso te lleva a perder décimas y segundos que luego se hace difícil descontar, más si frente a ti hay un rival que tiene más experiencia”, nos contaba José Massola.
Piñeiro nos señalaba que “Ya desde mañana nos ponemos a pensar y a planificar cual será nuestra actividad ante de la próxima fecha. Tenemos que ver el tema de los frenos que si bien creo que José se tiene que acostumbrar un poco más, también es cierto que el auto no para como tendría que hacerlo”.
CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE FLORIDA
Grupo “N” Clase 4
1.- R- Zeballos-J-Lucero, Mitsubishi Lancer Evo VIII, 57m48s6
2.- J. Massola-A- Piñeiro, Mitsubishi Lancer Evo VIII, 75m58s0
3.- E. Pereira-J. Antelo, Subaru Impreza, 59m16s1

1º RALLY DE DUGGAN Y DEL FEDERALITO FUE GANADA POR ZANASSI

14.04.08-Fecha inaugural del nuevo torneo para no ganadores y debutantes del Rally Federal
Con mucho frío, por momentos con lluvia y viento, se corrió el Primer Rally de Duggan, la fecha inaugural del nuevo torneo para no ganadores y debutantes del Rally Federal, ya conocido con el apodo de “Federalito”.La carrera se cumplió prácticamente de acuerdo al cronograma prefijado originalmente, sin que el clima interfiera complicándolo. Fueron 22 los autos que dieron este primer paso.Alejandro Sanassi y Gonzalo Monarca, se disputaron durante toda la carrera, la supremacía en la Clase N4 y en la clasificación general, culminando como triunfador Sanassi, mientras Monarca perdía, en el último especial, las ciertas chances de pelearle el triunfo. Más fácil le resultó a Sergio Marsiletti su primer triunfo en la N4 2000, logrando desde el inicio, una tranquilizadora ventaja sobre sus tres contrincantes, Gustavo Castañon; Luis Zuffo y Juan Levy.El debutante Martín Lazorenco, navegado por el experimentado Cristian Confetti, logró el ideal de todo corredor, triunfar el día de su debut, en este caso con un Peugeot de la Clase N3, secundado por Hernán Uztarros.La división N1, incorporó a su historial un apellido reconocido en el automovilismo argentino, el de Ayarza Garré, en este caso de su hijo Juan, quién se erigió con autoridad como primero, mientras que Ariel Difilippo, ocupaba el segundo lugar.El club organizador, Juan H. Vieytes, cumplió una impecable tarea, el principal colaborador e impulsor de la carrera, fue el veterano Eberto “Chiche” Rochaix, y como justo premio para este, fue el honor de triunfar en la clase mas numerosa de la competencia, la N2, aventajando por mas de un minuto, al ahora ex navegante Angel Bacigaluppi.
Prensa Carlos Varela

domingo, abril 13, 2008

12ºRALLY CORREDOR DE LOS LAGOS:SAMPAYO-ANDREATTA SEGUNDOS EN LA CLASE N3

13.04.08-Mario Sampayo y Vicente Andreatta finalizaron en la segunda posición del Rally de Bariloche, fecha puntuable por el Campeonato Argentino. Los catamarqueños participan en la Clase N3 con un Renault Clio Sport.
Desde la fiscalización del Rally Argentino se anuncio que el Binomio Moran/González, ganadores en la Clase N3 del Rally de Bariloche, estaban como INVITADOS y no participaban por los puntos, por que su Renault Clio es de vieja generación y tiene su homologación vencida el año pasado, de esta manera Sampayo/Andreatta se llevan los puntos de la primera posición en carrera.

En dialogo con Mario Sampayo nos decía lo siguiente:
"la verdad que fue una etapa muy dura, tuvimos algunos problemas por que perdimos un neumático en carrera, eso hizo que nos retrasáramos mucho, luego a raíz de eso corrimos la otra mitad del rally sin frenos, a pesar de todo estamos muy contentos con el resultado, por momentos pensé que no llegábamos, creo que cumplimos y nos vamos bien de Bariloche, quiero agradecer además a todos los hacen posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Jugos Citric, Adrián Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".
Final Clase N3
1- Morán / González Renault Clio 1.43.02/0
2- Sampayo / Andreatta Renault Clio a 12.57/6
3- Kahale / Catalan Seat Ibiza a 14.51/7
Campeonato Clase N3 (corridas Mina Clavero y Bariloche)
1- Hernández 23
2- Sampayo 22
3- Ventura 5
4- Moran 4
4- Massa 4
4- Kahale 4

12º RALLY CORREDOR DELOS LAGOS:VILLAGRA GANO EL RALLY

13.03.08 Federico Villagra se adjudicó la 12° edición del Rally Corredor de los Lagos, segunda fecha del Rally Argentino, al superar al local Nicolás Madero por 34” 5/10. Tercero finalizó Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del VRS, a 37” 8/10 de su compañero de equipo.En la vuelta de Bariloche a la máxima categoría de tierra, el “Coyote” no tuvo mayores inconvenientes en superar a sus rivales en un rally con tramos complicados, sobretodo por las cambiantes condiciones climáticas. "Fue una carrera que tuvo de todo. Ayer tuvimos nieve en la subida el Catedral y esta mañana encontramos una terrible helada en el primer tramo. Sin embargo logramos llevar adelante el plan de la etapa, y todo salió como esperábamos”, dijo Villagra quien al finalizar la carrera.Nicolás Madero realizó una increíble remontada ganando todos los tramos de la segunda etapa, y finalizó en la segunda posición tras escalar tres lugares en la clasificación general, superando a Bernardi en la última prueba especial del día. La gran actuación del barilochense también le permitió imponerse cómodamente en la segunda etapa.Marcos Ligato comenzó la carrera en la segunda posición, pero tras sufrir la rotura de dos neumáticos al patinar en una curva con escarcha, cayó dos puestos en la general. Sin embargo, el piloto del Tango RT no pudo finalizar la competencia ya que sufrió un vuelco cerca del Puente Ñirihuau abandonando la competencia en el último tramo del día.Destacada actuación cumplieron Claudio Menzi y Diego Domínguez que arribaron en el cuatro y quinto puesto respectivamente, ubicando a los mejores Subaru, que van sumando confiabilidad al potencial que de a poco van demostrando. Similar circunstancia se da con Sebastián Beltrán que luego de sufrir algunos inconvenientes el sábado que lo retrasaron, hoy pudo remontar hasta el sexto puesto en un trabajo destacado.En el resto de las clases de tracción integral el tucumano Gerónimo Padilla completó un trabajo sumamente sólido para quedarse con la N4 Light, mientras que Sebastián Abramian logró su tercera victoria consecutiva en la Súper R, tras ganar en Mina Clavero y en Carlos Paz el año pasado.Entre las clases de tracción simple N3 y N2, las victorias se las repartieron Pablo Morán y Omar Kovacevich respectivamente, aunque en la mayor los puntos importantes los obtuvo Mario Sampayo ya que el tucumano corrió en Bariloche como invitado.
Clasificación final 12° Rally Corredor de los Lagos2° Fecha Rally Argentino 2008
1.- Federico Villagra 1 hs 22´ 12” 5/10
2.- Nicolás Madero a 34” 5/10
3.- Luciano Bernardi a 37” 8/10
4.- Claudio Menzi a 1´ 25”7/10
5.- Diego Domínguez a 1´ 38” 0/10
6.- Sebastián Beltrán a 2´ 09” 5/10
7.- Juan M. Marchetto a 2´ 18” 7/10
8.- Esteban Goldenhersch a 2´ 38” 1/10
Campeonato:
1° Villagra 39 pts.,
2° Bernardi 27 pts.,
3° Beltrán 16 pts.,
4° Madero 14 pts.,
5° Marchetto 11 pts.
Próxima fecha: San Luís, del 09 al 11 de mayo (3° fecha)
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE