sábado, marzo 03, 2012

RALLY FEDERAL EN EL 3º RALLY DE LAS HERAS: LIDERA LA ETAPA DEL DIA 1 HORACIO HEILAND

03-03-12.-primera jornada de la temporada 2012 del Campeonato Federal se disputó hoy por los caminos de General Las Heras, que por tercera vez consecutiva abre un certamen de la categoría.
La clasificación general fue liderada por Horacio Heiland, el piloto de Coronel Suárez a bordo de un Mitsubishi Evo X fue amplió líder y terminó el día con 28.9 segundos de diferencia sobre Alejandro Levy en la categoría mayor que presentó seis máquinas en esta primera cita.
Federico Devoto dominó en la clase A, de punta a punta, dejando segundo al campeón de la clase Rodrigo Disalvo y tercero a Martín Fioravanti.
La clase N7 es liderada por Francisco Martínez, luego de tener una lucha muy pareja con el local Sebastián Mouso, subcampeón de la A light del Mar y Sierras. Segundo al final del día terminó el campeón de la clase N1, de estreno en la N7, quien a pesar de múltiples inconvenientes quedó a 18.9 de la punta.
Luciano Fioravanti y Rodolfo Buis protagonizaron una gran lucha por el liderazgo en la N2, terminando en ese orden la primera etapa separados solamente por 1.9 seg.
En la clase N1 hubo duelo entre herense, donde prevaleció Armando Echegaray sobre Marcelo Gatta por dieciséis segundos.
Mañana se correrá el cincuenta por ciento restante de la carrera, repitiendo las pruebas cronometradas de hoy en número y orden.


Clasificación:
1º.- HEILAND HORACIO-PISSACO MARIANO Mitsubishi evo X 1º-N4 28’51″8/10 a 114.58km/h
2º.- LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +28″9/10
3º.- MENENDEZ ALEJANDRO-CASELLI JUAN Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +1’09″8/10
4º.- PENSATO SALVADOR-DER OHANNESIAN M. Subaru 4º-N4 a +1’26″1/10
5º.- CASTELO CRISTIAN-GRANT JORGE Mitsibishi evo IX 4º-N4 a +1’38″3/10
6º.- DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO VW Gol 1º-A a +2’28″9/10
7º.- DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO VW Gol 2º-A a +2’43″3/10
8º.- FIORAVANTI MARTIN-BAHILLO LISANDRO VW Gol 3º-A a +2’45″9/10
9º.- CATERA JOSE-CUBISINO MATIAS Subaru 6º-N4 a +3’19″7/10
10º. MARTINEZ FRANCISCO-DUPUY WALTER VW Gol 1º-N7
11º. FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS Ford ka 1º-N2
21º. ECHEGARAY ARMANDO-ECHEGARAY JUAN VW Gol 1º-N1


Lo que viene:
Cronograma:
Día 2 – domingo 4 de marzo
PE:7º.- HORNOS 14,12km 12:48hs
PE:8º.- LAS HERAS 04,64km 13:06hs
PE:9º.- SPERATTI 09,30km 13:24hs
PE:10º. HORNOS 14,12km 15:07hs
PE:11º. LAS HERAS 04,64km 15:25hs
PE:12º. SPERATTI 09,30km 15:43hs
Total Día 1 – PE:56,12km Enlaces:46,45km Total con enlaces:111,92km
Total Rally – PE:112,24km Enlaces:92,90km Total con enlaces:223,84km

RALLY DAKAR ; NANI ROMA PRUEBA EL NUEVO MOTOR DEL MINI AILA4 RACING EN DUBAI

03-03-12.-Nani Roma se encuentra en Dubai realizando unos test con los nuevos motores de su equipo. "Estamos en medio del desierto, muy contento de subirme otra vez al coche y de sentir la sensación de correr", comenta el segundo clasificado del último Dakar.

Apenas han sido unas semanas para recuperar los esfuerzos de la última carrera y ya está de nuevo en la brecha en piloto catalán: "Hemos tenido unos días de descanso, que han sabido a poco, ya que cuando haces bien la carrera siempre tienes que hacer muchas cosas de promoción, muchos viajes… Pero bueno, muy contento por el Dakar que hice y ahora también contento de estar aquí, probando el nuevo motor".


Y es que esta temporada el reglamento ha cambiado y tienen que correr con motores derivados de la serie. Ahora todo tiene que ser standard. "Aquí estamos, haciendo test de endurance, test de temperaturas. Unos test muy interesantes porque ves y aprendes muchas cosas y aparte haces kilómetros en las dunas, que es donde siempre te cuesta más poder entrenar. Por lo tanto tenemos que estar cuatro o cinco días metidos aquí en las dunas. Está bien. Hace mucho calor y eso va muy bien para este nuevo motor", señala Nani.


Los encargados de hacer los reglamentos van marcando las direcciones a seguir a los equipos y en este caso les toca perder un poco de potencia. "Es lo que hay, son los nuevos reglamentos y nos tenemos que adaptar a ellos. Pero estamos contentos porque el motor es fiable. BMW ha hecho un buen trabajo y ahora tenemos que intentar ganar esta falta de potencia con otros temas del coche: mejorando las suspensiones y el chasis", concluye el piloto de Folgueroles.

RALLY MUNDIAL WRC ;DANI SORDO CORRERÄ CINCO PRUEBAS MÄS CON EL MINI

03_03_12.-También Dani Sordo ha estado probando con Mini en España. Fue hace unos días, y en su caso en Huelva. Unos test en los que el cántabro ha probado una nueva evolución de motor que desarrolla cinco caballos más que la anterior, y mejoras en la suspensión y el cambio. "No son grandes avances, pero todo suma", aseguraba contento con los resultados. Los ingenieros de Prodrive han hecho caso a Sordo en el tema de las suspensiones, ya que les llevaba pidiendo más recorrido para ganar tracción, y parece que funciona.

Por otro lado, en Prodrive le han confirmado que correrá cinco pruebas más este año, por lo que completará un programa de siete, sumados Montecarlo y Suecia, que ya se han disputado. Son menos de los once programados en principio, pero por lo menos seguirá corriendo, algo que se llegó a dudar tras la ruptura entre Prodrive y Mini. La próxima cita será el Rally de Portugal, a finales del presente mes de marzo.


Pero viendo lo sucedido, Dani ha contactado con Carlos Sainz para valorar un posible futuro en Volkswagen. Como dijo el madrileño a AS, "es uno de los mejores y en Volkswagen quieren a los mejores. Nunca se sabe". Por el momento no parece fácil, porque la plantilla está completa, aunque podría ser una posibilidad.

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN:LA FECHA DE TUCUMÄN PUEDE TENER ETAPAS EN EL CERRO Y EN KA ZONA SUR

03-03-2012.-Trabajar con tiempo tiene sus beneficios y así lo entiende la dirigente de la Asociación Civil Deportes Motor de Aguilares, organizadora de la fecha en Tucumán por el Campeonato Argentino de Rally. Aunque la carrera está programada del 4 al 6 de mayo, ya se efectuó el relavamiento de caminos y se analizaron sitios para establecer el parque de asistencia y realizar el shakedown.

Durante la semana, José María Volta y Hugo Falivene, representantes de la categoría, vinieron a Tucumán. En su recorrida fueron acompañados por los pilotos Juan José Gil De Marchi y Gerónimo Padilla, el navegante Mauro Albornoz y los dirigentes Juan Gil Fernández y Roque Giraudo.

En la oportunidad se recorrieron los caminos de tierra ubicados en los tramos Santa Rosa-Los Sarmientos, Santa Ana-La Calera y Corralito-Yánima, todos ubicados en el sur de la provincia. Algo similar se hizo en los primes de asfalto Yerba Buena-San Javier-Villa Nougués-San Pablo.

Por otro lado, se efectuó una inspección ocular al hipódromo, sitio donde en principio se concentrará el parque de asistencia, la sala de prensa, cronometraje, comisariato deportivo y parque cerrado.

Entre las ideas que se pusieron de manifiesto está la de hacer el shakedown en el ex-autódromo

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE