sábado, mayo 10, 2008

RALLY DE SAN LUIS:"RAULY"MARTINEZ MARCHA SÉPTIMO

(10 de mayo de 2008)Cuando se ha dado cumplimiento a la primera etapa del rally de San Luis, tercera presentación del campeonato argentino de la especialidad en esta temporada, Raúl “Rauly” Martínez, se encuentra ubicado en la séptima posición.
Durante esta jornada “Rauly” junto a su navegante Javier Chaca Montero debieron nuevamente con inconvenientes en la electrónica del Subaru, y cuando el auto comenzaba a fallar, debían cortar la corriente del vehículo y luego volverle a dar arranque.
Producto del nerviosismo del momento “Rauly” olvidó volver a conectar los diferenciales, situación que lo relegó aún más en el primer especial.
Tanto en el segundo como en el tercer especial los problemas continuaron.
La falla no estuvo presente en el cuarto tramo del día, repetición del inicial, donde el reginense mejoró su tiempo en más de 30 segundos, llevándolo a dar un importante salto en la clasificación general y ascendió cuatro posiciones.
Posteriormente el problema volvió a aparecer.
Con el trabajo del primer día concluido “Rauly” manifestaba:
“Hoy sólo pudimos hacer en condiciones normales el cuarto especial de la carrera, ya que antes y después tuvimos inconvenientes con una falla electrica que nos obligaba a cortar la corriente para que se reseteara”.
“A esto se le sumó que los nervios me jugaron una mala pasada y me olvidé de conectar los diferenciales, ya que es un procedimiento obligado una vez que se corta la corriente del auto”.
“Si bien no estoy contento, me encuentro conforme porque cuando el auto anduvo sin inconvenientes nos hemos acercado los tiempos de adelante; por el momento es nuestro principal objetivo”.
“Cuando el auto anduvo bien mejoramos sustancialmente la performance y logramos subir cuatro puestos en las posiciones generales”.
Así se presenta la clasificación ras los primeros seis especiales de velocidad:
1º 1 BERNARDI, Luciano CRETU, Fabian MITSUBISHI LANCER Evo IX 38.35,2
2 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago MITSUBISHI LANCER Evo IX a . 4,6
3 POZZO, Gabriel STILLO, Daniel SUBARU IMPREZA a .26,0
4 MARCHETTO, Juan M. DIAZ, Jose MITSUBISHI LANCER Evo IX a .29,9
5 RAIES, Nicolas AMELIO ORTIZ, R. SUBARU IMPREZA a .55,4
6 SANCHEZ, Roberto GALINDO, Edgardo SUBARU IMPREZA a 1.07,3
7 MARTINEZ, Raul MONTERO, Javier SUBARU IMPREZA a 1.14,4
8 BELTRAN, Sebastian ROJAS LABRAÑA, R. MITSUBISHI LANCER Evo IX a 1.18,4
9 GIULIANO, Cristian OCAMPO, Claudio MITSUBISHI LANCER Evo IX a 2.12,4
10 CARLOMAGNO, Nicolas ARANGUREN, Matias MITSUBISHI LANCER Evo IX a 2.13,6
Seis sectores de velocidad libre se disputarán mañana para completar la 17ª edición del rally de San Luis, de acuerdo al cronograma que se presenta a continuación:
Cronograma 17º Rally de San Luis
Domingo 11 de mayo de 2008
PE7 Las Barranquitas – El Trapiche 17,77 -8:33
PE8 El Durazno – Potrero de los Funes 10,47 -9:13
PE9 Autódromo San Luis 4,95 -9:58
PE10 Las Barranquitas – El Trapiche 17,77 -11:56
PE11 El Durazno – Potrero de los Funes 10,47 -12:36
PE12 Autódromo San Luis 4,95 -13:21
Total Kms. segunda etapa 66,38
fuente:prensa "rauly"martinez

RALLY DE SAN LUIS:BERNARDI GANO LA PRIMERA ETAPA

(sabado 10 de mayo del 2008)Tras finalizar el primer día de competencia, el piloto del VRS Luciano Bernardi, se impone en la 17° edición del Rally de San Luís, en un apretado duelo que lo tiene a Alejandro Cancio como escolta a 4s1/10. Gabriel Pozzo en su vuelta al Rally Argentino, se ubicó en la tercera posición con el mejor Subaru de los hermanos Barattero.En la definición de la primera jornada fueron decisivas las dos pasadas al primer sector de velocidad, Saladillo – Cantera NG (22,27 km.), en donde Luciano Bernardi y Alejandro Cancio no solo lograron un excelente ritmo de carrera, sino que salieron ilesos en una prueba sumamente complicada. En definitiva fue un mano a mano entre los dos pilotos, en donde en la primera pasada, Bernardi le sacó 1s1/10 a Cancio, en un tramo en el que Marcos Ligato rompió un neumático y en tanto Nicolás Madero y Roberto Sánchez tuvieron inconvenientes para atravesar un profundo paso de agua. Tras finalizar la primera sección de carrera Bernardi se mantuvo como líder, pero en la segunda oportunidad al tramo del Saladillo, Alejandro Cancio le hizo una diferencia de 3s6/10 y redujo la diferencia 3 segundos, aunque no le alcanzó para bajarlo de la punta.En la segunda pasada Madero, quien marchaba segundo, volvió a tener inconvenientes con el vado, resignando sus chances de pelear arriba. Similar suerte corrió Ligato quien volvió a penar con las exigencias del sector, y se retrasó bastante.Los jóvenes Juan Marchetto y Nicolás Raies están cumpliendo una muy buena labor al finalizar cuarto y quintos respectivamente. En el caso de Raies, está consiguiendo su mejor ubicación, y además acompaña a Pozzo como los mejores de la marca. Las tres siguientes posiciones las ocupan Roberto Sánchez, Raúl Martínez con Subaru, y Sebastián Beltrán con otro Mitsubishi del VRS.En la N4 Light el piloto de Catriel, Cristian Giulliano le gana a Nicolás Carlomagno por tan solo 1s2/10, en una carrera en donde los hermanos Bassi tras ir haciendo el uno-dos se retrasaron. Distinta fue la suerte de Miguel Baldoni, otro de los locales quien se gana la Súper R, seguido de Sebastián Abramian, el líder de la monomarca.Entre las clases de tracción simple, nuevamente dominan los sureños ya que Ramiro Arceo gana en la N3 sobre Mario Sampayo, mientras que Omar Kovacevich doblega a Agustín Elvira por tan solo medio segundo en la N2Mañana la carrera continuará con seis pruebas especiales, y se pondrá en marcha con el tramo Las Barranquitas - El Trapiche a partir de las 8:33 hs
17° Rally de San Luís – Clasificación Dia 1
1° Luciano Bernardi Mitsubishi VRS 35m19s8/10
2° Alejandro Cancio Mitsubishi TANGO a 4s1/10
3° Gabriel Pozzo Subaru BARATTERO a 25s8/10
4° Juan Marchetto Mitsubishi VRS a 29s4/10
5° Nicolás Raies Subaru BARATTERO a 54s8/10
6° Roberto Sánchez Subaru BARATTERO a 1m7s3/10
7° Raúl Martinez Subaru BARATTERO a 1m14s4/10
8° Sebastián Beltrán Mitsubishi VRS a 1m18s4/10

RALLY DE SAN LUIS: MADERO GANO EN LA 1º VUELTA AL ROSENDO BERNARDI GANA TRAS LA PRIMERA SECCIÓN

(sabado 10 de mayo del 2008)Nicolás Madero se impuso en la primera de las cuatro pasadas al Rosendo Hernández, en un espectacular tramo, y superando a su compañero de equipo, Marcos Ligato por nada más que 7/10. Tercero fue Luciano Bernardi, a 1s exactos, y sigue liderando la carrera ahora por 6s7/10 sobre Alejandro Cancio, a quien le sacó en el tramo 1s8/10.Nicolás Raies volvió a terminar en la cuarta posición a 1s2/10 y Juan Marchetto fue quinto a 1s3/10. En la clasificación general, se mantienen las posiciones, aunque Madero le volvió a recortar a Cancio, en la lucha por la segunda posición, mientras que Roberto Sánchez trepó hasta la 8° superando a Sebastián Beltrán.
PE N° 3 / Autódromo Rosendo Hernández
1° Nicolás Madero Mitsubishi TANGO 3m12s2/10
2° Marcos Ligato Mitsubishi TANGO a 7/10
3° Luciano Bernardi Mitsubishi VRS a 1s0/10
4° Nicolás Raies Subaru BARATTERO a 1s2/10
5° Juan Marchetto Mitsubishi VRS a 1s3/10
General
1° Luciano Bernardi Mitsubishi VRS 19m22s2/10
2° Alejandro Cancio Mitsubishi TANGO a 6s7/10
3° Nicolás Madero Mitsubishi TANGO a 10s510
4° Gabriel Pozzo Subaru BARATTERO a 16s0/10
5° Juan Marchetto Mitsubishi VRS a 20s6/10
Declaraciones Parque de Servicio A
Bernardi: ¨La primera prueba especial fue muy dura, se hacían muchos guadales. Yo salí a buen ritmo sin arriesgar y no me equivoqué.¨
Beltrán: PE2 Diferencial trasero
Madero: ¨ el la PE1 entré fuerte al vado y luego salió fallando¨
Marchetto: Sin problemas
Sanchez: Se paró el auto en un vado de la PE1.
Menzi: auto indócil a la hora de caer en los saltos
Ligato: PE1 rotura de neumático trasero izquierdo con posterior rotura del flexible de freno.
Carlomagno. PE1 se mojó su auto en uno de los vados. Al salir quedó rateando.
Cancio: Sin problemas
Goldenhersch: se fue en una curva a la izquierda y rompió una manguera del intercooler.
Raies N: retrasado ya que su auto se mojó en un vado de la PE1.
Pozzo: Sin mayores problemas
fuente:prensa rally argentino

RALLY DE SAN LUIS:LUCIANO BERNARDI GANO LOS DOS PRIMEROS PE

(sabado 10 de mayo del 2008)Luciano Bernardi se mantiene en la primera posición del Rally de San Luís, al imponerse en la segunda prueba especial con un tiempo de 4m25s0/10, superando por solo 3/10 a Nicolás Madero. Con otro Mitsubishi del Tango, Marcos Ligato finalizó tercero a 1s3/10 y recuperó cinco posiciones y ahora se ubica 11° en la general. Nicolás Raies, con Subaru se metió cuarto a 3s0/10 de mientras que Alejandro Cancio se ubicó quinto, a una diferencia de 3s8/10 de Bernardi, y se mantiene como escolta del piloto del VRS.Entre las novedades en la general, Claudio Menzi y Nicolás Raies ganaron una posición al superar a Sebastián Beltrán.
PE Nº 2 / El Durazno-El Monolito (8,09 km)
1° Luciano Bernardi Mitsubishi VRS 4m25s0/10
2° Nicolás Madero Mitsubishi TANGO a 3/10
3° Marcos Ligato Mitsubishi TANGO a 1s310
4° Nicolás Raies Subaru BARATTERO a 3s0/10
5° Alejandro Cancio Mitsubishi VRS a 3s8/10
General
1° Luciano Bernardi Mitsubishi VRS 16m9s0/10
2° Alejandro Cancio Mitsubishi TANGO a 4s9/10
3° Nicolás Madero Mitsubishi TANGO a 11s510
4° Gabriel Pozzo Subaru BARATTERO a 13s3/10
5° Juan Marchetto Mitsubishi VRS a 20s3/10
fuente:prensa rally argentino

RALLY DE PORTUGAL: ROSSETTI EL TRIUNFO LO TIENE EN LAS MANO

(sabado 10 de mayo del 2008)Luca Rossetti se mostraba más confiado de lo normal cuando un piloto abre pista el último dia de un rally de tierra y comienza con una exigua ventaja con respecto a sus predecesores: "No me preocupa. Me limitaré a seguir las líneas que deje Marcus Gronholm". Tener por delante, en el coche cero, a un doble campeón del mundo ha demostrado ser una ventaja. Rossetti le ha metido 16 segundos a Nicolas Vouilloz en el primer tramo del día, el octavo, para aumentar su ventaja hasta los 18. François Duval ha mantenido el tipo. Por detrás, Kopecky y Auriol seguían a la expectativa para intentar asaltar el podio.
Dani Solá perdía una posición (cayendo de la undécima a la duodécima plaza), pero no por demérito propio, sino por la gran remontada del portugués Bruno Magalhaes. El piloto luso sufrió una salida de pista en la cuarta especial del viernes, perdió cuatro minutos y ha recuperado hasta el noveno puesto, a apenas un suspiro de dejar al italiano Giandomenico Basso fuera de los puntos.
Novena especial
Los Abarth, sin embargo, han pasado al ataque en la novena especial, la de Ourique, de casi 25 kilómetros cronometrados. François Duval ha marcado el scratch seguido del finés Alen, descartado para la victoria tras sus problemas de motor del viernes. Duval ha iniciado así su asalto a la victoria: ha superado a Vouilloz y se ha situado segundo a sólo 9.3 de Rossetti. Solá ha recuperado su undécima plaza, pero los puntos quedan todavía lejos.
Cambios repentinos
El momento clave del rally ha llegado entre las especiales nueve y diez: Nicolas Vouilloz ha sufrido un pinchazo que le ha relegado a la quinta plaza y François Duval, en plena remontada, ha sufrido en problema mecánico cuando ya acechaba a Rossetti. El abandono del belga libera de presiones externas al italiano, que cuenta con 47 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el checo Jan Kopecki.
El campeón del mundo de 1994, Didier Auriol, sube de esta manera de forma provisional al cajón. Dani Solá asciende a la décima plaza, todavía fuera de los puntos

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE TURQUIA: FELIPE MASSA(FERRARI) 1º EN LA CLASIFICACIÓN

(sabado 10 de mayo del 2008)El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó el mejor tiempo (1:27.617) en la sesión de calificación del Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y defenderá desde la ''pole'' sus dos victorias en este circuito en las dos últimas temporadas, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) se quedó a ocho décimas del primer puesto y saldrá séptimo.
Detrás de Massa saldrán mañana los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen y el inglés Lewis Hamilton, mientras que el compañero de equipo del brasileño y actual líder del Mundial, Kimi Raikenen (Ferrari), partirá desde la cuarta posición de la parrilla.
La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:27.617
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:27.808
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:27.923
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:27.936
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:28.390
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:28.417
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:28.422
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:28.836
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:28.882
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:29.959
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:27.012
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:27.219
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:27.298
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:27.412
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:27.806
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:27.547
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:27.568
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:27.621
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:28.325
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:27.807

RALLY DE SAN LUIS: TRAMO A TRAMO POR EL RALLY PUNTANO,CARACTERISTICAS DE LAS PRUEBAS ESPECIALES

(sabado 10 de mayo del 2008)En la vuelta de Rally Argentino a la provincia de San Luís, se espera una competencia muy pareja, puesto que la mayoría de los pilotos nunca han recorrido los especiales puntanos. La carrera está por comenzar, y por eso, para que los competidores y el público, sepa de que se trata les presentamos los caminos de la 17° edición del Rally de San Luís
Prueba Especial Nº 1 y 4Saladillo-Canteras NGEs un prime que comienza muy veloz, con caminos anchos y una zona con varios saltos. El lugar recomendado es el bado del Río de Las Carpas que trae bastante caudal de agua y la pasada de los competidores le propiciará una postal asegurada. Cerca del bado hay lugar para estacionar y buena arboleda, ideal para ir con la familia. Al final del tramo, llegando a la Cantera hay otra zona de lomos con faldones. Es una buena alternativa para el público, dejar el auto donde termina el prime, caminar 200 metros y ver una curva y contra curva excelente.
Prueba Especial Nº 2 y 5El Durazno-El MonolitoEl recorrido es todo en bajada, por ende muy rápido. Los caminos son anchos y el piso esta muy bien asentado. El lugar recomendado que siempre reúne a una multitud es el sector de Estancia Grande donde esta la cancha de fútbol, hay lugar para estacionar y se puede disfrutar de un bado a fondo. Sobre el final del prime, termina en el asfalto al lado del Monolito, se puede ingresar caminando y a 300 metros encontrará curvas veloces donde los autos entraran cruzados.
Prueba Especial Nº 3, 6, 9 y 12Autódromo ProvincialUn trazado de 4,95 kilómetros especialmente diseñado dentro del “Rosendo Hernández”, que combina tierra y asfalto, tiene varios saltos, curvas y contracurvas y varios retomes. Ideal para asistir con toda la familia por las comodidades que brinda el autódromo, estacionamiento, baños, tribunas y la posibilidad de ir a cualquier hora. La entrada es libre y gratuita los dos días de competencia.
Prueba Espacial Nº 7 y 10Las Barranquitas-El TrapicheDesde Barranquitas hasta llegar a la estancia Santa Hipólita, es el típico prime llamado “de montaña”, pese a que en San Luis sólo existan sierras, con un piso duro, el camino muy angosto, con zonas de lomos y cortadas. Desde la estancia hasta El Trapiche el camino se ensancha y se hace muy veloz. No hay un lugar específico para recomendar porque todo el prime es excelente.
Prueba Especial Nº 8 y 11El Durazno-Potrero de los FunesEs un tramo muy veloz, hasta la trepada del Potrero donde comienza a tornarse trabado. El lugar recomendado es el mirador “De la Ventana”, el público podrá estacionar con comodidad y disfrutar de 4 o 5 curvas. El final del prime es la foto obligada que recorre todos los medios del país, la bajada del Potrero que cada uno de los años que se disputó, congregó a una multitud.
fuente; prensa rally argentino

HOY COMIENZA EL XVII RALLY PAGOS DEL TUYU

(sabado 10 de mayo del 2008)Hoy se llevará adelante la largada simbólica, mientras que el domingo se desarrollará la parte principal de la manifestación deportiva. Se siente, ya rugen los motores en diversos talleres de la ciudad, la gente de la ciudad comienza a palpitar una de sus mayores pasiones: el rally. Es que este fin de semana Madariaga recibirá la segunda jornada del certamen regional de la especialidad.Con la organización de la Asociación Madariaguense de Automovilismo, la Fiscalización de la Federación Mar y Sierra y el auspicio de la Dirección de Deportes local; las actividades se iniciarán mañana con la Verificación Técnica y Administrativa en la Agencia Automotriz de Climente Hnos., ubicada en la calle Avda. San Martín casi Belgrano, desde las 9.00 hasta las 14.00.El resto del organigrama14.00 a 17.00: Verificación de los autos observados en técnica. 14.00 a 17.00: Pruebas libres para todos los inscriptos en el Circuito El Rebelde. El Shake Down se realizará en el circuito y con la utilización del kartódromo en sentido contrario de las agujas del reloj.A partir de la hora 19.30, será la apertura del Parque Cerrado, previo a la largada desde la Rampa. El cierre del mismo será a las 20.30 y estará ubicado en la calle Sarmiento. A la hora 21.30 se producirá la largada desde la Rampa ubicada en la calle Sarmiento casi Avellaneda.El domingo 11 a las 8.00 se realizará la reunión de pilotos; mientras que la actividad oficial de competencia está prevista para las 8.30

RALLY SANTEFESINO:3º RALLY DE SUARDI: A PARTIR DE LAS 11 HS SE PONE EN MARCHA

(sabado 10 de mayo del 2008)En Suardi y a partir de las 11.00 horas se pone en marcha la segunda fecha del campeonato santafesino de Rally. Ocho binomios de nuestra ciudad buscarán un buen resultado en diferentes categorías. Serán dos etapas. Con cuarenta y un inscriptos se larga cerca del mediodía la segunda carrera de la temporada, el “3º Rally de Suardi” con puntos por el Campeonato Santafesino, que de esta manera retoma la disputa de su campeonato tras un intervalo de casi tres meses. Nuestra ciudad tiene ocho binomios inscriptos, quienes han trabajado intensamente en la semana previa tratando de poner a punto sus autos de competición. Ellos son: Diego Dalmazzo – Pablo Dutto - N 4 Subaru David Tisera – Lucas Vasallo - A 7 R 18 Carlos Maggi - Eduardo Maggi - A 7 R 18 Marcos Benedetto – Natali Bertorello - A 6 Gol Juan C. Grasso – Héctor Benedetto - A 6 Gol “El Heladero” - Marcos Corpus - N 7 Regata Omar Nassi – Martín Nassi - N 7 Gol Daniel Faseta – Daniel Valero - N 7 Gol El cronograma para las dos etapas de hoy sábado y mañana domingo es el siguiente
PRIMERA ETAPA
08.00 a 08.30 Horas Verificación de vehículos observados.
10.15 Horas Publicación Lista Oficial de Autos Habilitados.
10.15 Horas Reunión Previa de Pilotos
11.00 Horas Salida Primer Auto de Parque de Asistencia.
SEGUNDA ETAPA
08.20 Horas Ingreso 1era. Tripulación al Parque Cerrado.
08.30 Horas Salida 1era. Tripulación del Parque Cerrado.
14.00 Horas PODIO – Entrega de Premios.
14.30 Horas Verificación Técnica Final.

viernes, mayo 09, 2008

UN NUEVO SUCESOR DEL DAKAR

(sabado 10 de mayo del 2008)Bajo la denominación de "Africa Race", el tres veces ganador de la legendaria prueba Hubert Auriol anuncia la creación de un rally que, partiendo de una ciudad del sur de Europa, cruzará el Sáhara, siguiendo el tradicional recorrido vía Marruecos y Mauritania hasta llegar al lago rosado de Dakar.
Un nuevo Rally Dakar ha nacido. Bajo la denominación de "Africa Race" o carrera africana, el tres veces ganador de la legendaria prueba Hubert Auriol ha anunciado la creación de un rally que, partiendo de una ciudad del sur de Europa aún por determinar, cruzará el Sáhara, siguiendo el tradicional recorrido vía Marruecos y Mauritania hasta llegar al lago rosado de Dakar.
Hubert Auriol declaró: "No se trata de trazar una línea que nos desmarque del pasado para decir que todo lo que ha ocurrido hasta hoy estuvo mal y que lo que vendrá será mucho mejor. Sencillamente, hoy comienza una nueva era, una prueba nueva. Tenemos una página en blanco que llenar y pensamos reconstruir el Dakar para hacerlo diferente".
El nuevo rally tendrá una duración aproximada de dieciséis días y contará con las habituales categorías de coches, motos, quads y camiones. "Hay un momento en el que hay que asumir que hay que empezar una nueva era. Tenemos la responsabilidad de lanzar este evento. Hemos decidido hacerlo con el nombre de "Africa Race". Será un rally internacional, un Raid, y su primera edición tendrá lugar en el invierno 2008/2009. Comenzará en una ciudad europea y acabará en Dakar. La carrera pasará por Marruecos, Mauritania y Senegal".
Mientras la "Africa Race" ve la luz, el verdadero Dakar 2009 viajará por Argentina y Chile

RALLY DE LAS PIEDRAS:MASSOLA-PIÑEIRO"DAREMOS EL MAXIMO2

(Viernes, 09 de Mayo de 2008)Luego del importante triunfo obtenido en el Súper Prime realizado dentro del Rally de Florida y además fueran segundos en la General y en el Grupo “N” Clase 4, el binomio José Massola-Antonio Piñeiro se aprestan para intervenir este fin de semana en la segunda fecha, el Rally de Las Piedras que se estará realizando en el Hipódromo Municipal de aquella ciudad.
Una fecha realmente importante donde nuevamente se estará sumando puntos para el Nacional de Rally como en el Torneo de Súper Prime.
Tras la primera fecha, el Mitsubishi Lancer Evo VIII fue llevado rápidamente a la localidad argentina de Azul. En los talleres de Miguel Quatrocchio se hizo una revisación total del auto y, fundamentalmente en el tema de los frenos, algo que había preocupado mucho a la tripulación. Se les cambió los discos, las patillas y aparentemente ha quedado bien.
En referencia a este tema, Antonio Piñeiro nos contaba “Según lo que nos han manifestado desde el taller de Quatrocchio, los frenos han quedado en óptimas condiciones. Por supuesto hasta que no lo pruebe José no sabemos si ha habido cambio. Él y solamente él es el que se dará cuenta si realmente esta a su gusto. Por lo demás han realizado una puesta a punto de todo el Mitsubishi”.
Mañana ya estará en nuestro país con el fin de realizar algunas pruebas en algún camino que se va ha elegir para en la noche estar en la Rampa de la largada simbólica a partir de las 19:00 horas.
“Esta fecha no es de las que nos guste mucho, pero igual la tenemos que correr porque así esta establecido”, nos aclaraba José Massola.
Más tarde agregaba: “Es una carrera muy corta, donde cuando estás entrando en clima ya se terminó. Por supuesto tanto Antonio como yo vamos a dar el máximo, como lo hemos hecho siempre”, finalizaba diciendo el piloto.
Por su parte Piñeiro agregaba a pesar de que no le gusta este tipo de Súper Prime, sabe de la importancia que tiene y así nos hacía saber “Es muy importante porque acerca en toda una jornada el Rally a los espectadores, al no tener que hacer muchos kilómetros y, además, está muy cerca de Montevideo”.

RALLY DE PORTUGAL: LUCAS ROSSETTI(PEUGEOT 207) GANA LA ETAPA DE HOY

(viernes 09 de mayo del 2008)El primer día de la 42ª edición del Rally de Portugal se ha completado con la segunda pasada por la especial de S. Bras de Alportel, con más de dieciséis kilómetros cronometrados. Con un crono de 12:01.4 al volante de un Peugeot 207 S2000, Bruno Maghales ha terminado el día con su primera victoria en un tramo de su rally de casa, 1,3 segundos por delante de Luca Rossetti a bordo de otro Peugeot.Casi tres segundos por detrás, el Fiat Grande Punto de François Duval ha terminado en tercera posición después de rodar algo más rápido que el cuarto clasificado, Nicolas Vouilloz, con el Peugeot S2000.Alternando marcas, los Peugeot de Jan Kopecky y Brice Tirabassi han sido quinto y séptimo, mientras los Fiat de Didier Auriol y Giandomenico Basso ocupan el sexto y octavo lugar.Empatados como mejor coche del Grupo N hasta ahora, Andreas Aigner ha sido noveno con su Mitsubishi Lancer Evolution IX, 13,4 segundos por detrás del ganador del tramo. Otro Grupo N le sigue en décima posición, con Juho Hanninen al volante de un coche de la misma marca.El primer día de competición ha sido ajetreado y ha visto muchos cambios inesperados en la clasificación.
De los seis tramos incluidos en el programa de hoy, nada menos que cinco pilotos distintos han conseguido ganar una especial y la primera posición del rally ha cambiado de manos en todos ellos. Luca Rossetti se ha colocado en cabeza del Rally de Portugal. El italiano tiene 2,4 segundos de ventaja, con lo que el francés Nicolas Vouilloz está demasiado cerca para su comodidad. François Duval está unos doce segundos más atrás, pero su buen rendimiento hace que todavía tenga opciones de victoria. Jan Kopecky está en cuarta posición, en medio de una separación de 47,1 segundos entre Duval y Didier Auriol. El segundo y último día del Rally de Portugal empieza mañana por la mañana con la especial Santana de Serra 1 a las 09:40 hora local. El programa del sábado incluye dos pasadas por tres especiales… y sin duda más sorpresas inesperadas. E.M.
1 Rossetti/Chiarcossi Peugeot 207 S2000 1h26m06.5s
2 Vouilloz/Klinger Peugeot 207 S2000 +2.4s
3 Duval/Pivato Abarth Grande Punto +15.7s
4 Kopecky/Stary Peugeot 207 S2000 +39.4s
5 Auriol/Giraudet Abarth Grande Punto +1m02.8s
6 Tirabassi/Gordon Peugeot 207 S2000 +1m11.6s
7 Hanninen/Markkula Mitsubishi Lancer Gp.N +1m53.0s
8 Magalhaes/Castro Peugeot 207 S2000 +3m16.4s
9 Basso/Dotta Abarth Grande Punto +3m23.5s
10 Campos/Babo Peugeot 207 S2000 +3m26.2s

RALLY DE PORTUGAL: ROSSETTI Y VOUILLOZ TOMAN EL MANDO

(viernes 09 de mayo del 2008)Tal y como ocurrió en Turquía, en la primera cita de la temporada, Rossetti y Vouilloz se van quitando rivales de encima gracias a su gran regularidad y, sobre todo, a los errores de los demás: nada más comenzar el primer tramo de la mañana del viernes, el mejor Abarth en potencia, el del finés Alen, rompía motor. Inmediatamente después, Armindo Araújo, con un problema de transmisión, dejaba medio helados a los aficionados portugueses.
Vouilloz manda desde el principio
El ex-campeón de BMX Nicolas Vouilloz tomó la iniciativa en el primer tramo de la mañana al superar por 5 décimas de segundo (¡sólo cinco décimas después de 19 kilómetros!) al local Bruno Magalhaes. Luca Rossetti, tercero, se quedaba a diez segundos de su compañero de equipo. Los Peugeot, sin demasiada oposición de los Abarth, parecían dominar por completo el rally.
Freddy Loix dio muestras de su calidad en el segundo tramo al marcar su primer scracth de este Rally de Portugal. Pero había dos pilotos que venían recuperando décima a décima con la ambición de situarse en cabeza: Rossetti y Magalhaes. El primero, el líder del campeonato, se mostró muy sólido. El segundo, el héroe local, sufrió una salida de pista en el cuarto tramo después de haber alcanzado el liderato en el tercero. Víctima de su propia agresividad, Magalhaes dejaba a la afición del Algarve sin un ídolo luso al que animar.
Ecuador de la primera etapa
Así las cosas, Nicolas Vouilloz es líder del Rally de Portugal después de los cuatro primeros tramos (la corta pero espectacular superespecial en las calles de Faro disputada el jueves y los tres primeros tramos del viernes). Vouilloz tiene 5.9 segundos de ventaja con respecto a Luca Rossetti. Con el permiso de los demás, se presenta un duelo tremebundo entre ambos por el rally por el liderato en el campeonato.
Así está la clasificación después de la cuarta especial:
1 Vouilloz 43m59.7s
2 Rossetti +5.9s
3 Basso +9.0s
4 Duval +20.6s
5 Kopecky +27.8s
6 Loix +35.8s
7 Stohl +39.3s
8 Auriol +53.2s
12 Dani Solá +2:06.1

RALLY DE LAS PIEDRAS 2ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL(URUGUAY)

(viernes 09 de mayo del 2008)Los equipos ESSO-Mobil y Mobil 1 están ultimando los preparativos de los autos con vista a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally que se llevará a cabo este sábado y domingo.
El Rally de Las Piedras contará con las cinco tripulaciones del Team ESSO-Mobil integrada por Martín Cánepa-Omar Cánepa (Corsa 1.6) en el Grupo “A” Clase 6; Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW 1.6) en la N2 8V; Luis Gamboa-Marcelo Masón (VW 305) Gol 305; Andrés Devoto-Luis González (Saxo 1.6) en la A6 y Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (VW 305) Gol 305.
Han trabajado mucho y muy bien con el fin de alistar las distintas máquinas a las exigencias de lo que será esta segunda edición del Súper Prime de Las Piedras.
Tras las muy buenas actuaciones obtenidas en la primera carrera realizada en Florida, Cánepa-Cánepa, Devoto-González y Bomio-Sánchez tratarán de repetir y en algunos casos de mejorar lo realizado, existiendo una gran confianza en ellos como en todo los demás integrantes del equipo.
Se encuentran muy motivados, aunque todos saben que las exigencias son muchas, tanto por el lado del trazado, como por la competitividad que ha demostrado que tiene el Rally Nacional en esta temporada.
En referencia al equipo Mobil 1 estarán presente Alfredo Mañana-Eduardo Von Gerngross (Peugeot 206 XS) en el Grupo “A” Clase 6; Alfonso Bonet-Marcelo Pizarro (Gol 305) en la Gol 305 y Fernando Álvarez-José Luis Schumacher (VW Gol 2) en la A7.
Este team ha estado también chequeando los autos tras el Rally de Florida y esperan muy confiados esta nueva edición del Rally de Las Piedras.
IMPORTANTES VISITAS
Como novedad del ESSO-Mobil Rally Team diremos que estarán presentes en el box directivos de la firma como también la presencia de un excelente ex-piloto de nuestro país como es el Campeonísimo “Mico” López. Además esperan una importante visita proveniente de Argentina
CRONOGRAMA
VIERNES 9 DE MAYOAnuncio oficial de inscriptos y del Orden de Largada.
SABADO 10 DE MAYORevisación Técnica Previa: 15:00 a 16:00 horas
Ingreso a Parque Cerrado de Rampa de Largada Simbólica: 15:00 a 16:00 horasReconocimiento de la Prueba Especial: 16:00 a 17:30 horasPartida Rampa Simbólica: 19:00 horas
DOMINGO 11 DE MAYOIngreso a Parque Cerrado: 7:00 a 7:30 horas
Largada Primera Prueba Especial: 9:00 horasRampa de Premiación: 16:45 horasPublicación de Resultados: 17:15 horasRevisación Técnica Final: 17:30 horas
CANTIDAD DE DIAS (ETAPAS): 1 DISTANCIA TOTAL DE LA COMPETENCIA: 27 kms 150 metrosNUMERO DE PRUEBAS ESPECIALES: 7NUMERO DE SECTORES: 14TIPO DE PISO: Balasto / Tierra
Prensa
ESSO-Mobil Rally Team

EL 17º RALLY DE SAN LUIS COMIENZA HOY CON EL SHAKEDOWN

(viernes 09 de mayo del 2008)Con 30 autos de tracción integral surcando los caminos puntanos, se pondrá en marcha hoy, a las 21, el 17º Rally de San Luis. A partir de las 8 se llevará a cabo el shakedown en el autódromo “Rosendo Hernández”. La entrada es libre y gratuita.
Entre las 8 y las 9:30 será el tiempo para las clases N2-N3 y Súper R. A las 9:30 y por un período de 90 minutos harán sus pruebas los autos de la N4 y N4 Ligth.
En carrera se disputarán dentro del “Rosendo Hernández” cuatro pruebas especiales, dos el sábado y dos el domingo, en un dibujo de 4,95 kilómetros, que integra parte de tierra y parte de asfalto, en donde los pilotos ingresarán a la pista del circuito, harán casi un kilómetro (5 ó 6 curvas) sobre asfalto para ingresar nuevamente a la tierra y finalizar el trayecto.La entrada es libre y gratuita, el público que concurra al autódromo podrá disfrutar durante 3 días de los pilotos, máquinas y ver de cerca cómo trabajan los mejores equipos del país en una competencia exigente y de gran jerarquía.

FORMULA 1:GP DE TURQUIA MASSA(FERRARI) MARCA EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS

(viernes 09 de mayo del 2008)Massa dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:27.323 y aventajó a los pilotos de Mclaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, en 133 y 429 milésimas respectivamente. Fernando Alonso marcó un tiempo de 1:28.284 y se quedó a 921 milésimas de Massa.
El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, tan solo ha rodado tres vueltas y su tiempo de 1:30 le sitúa en la vigésima y última posición. Los pilotos no rodaron durante los primeros 45 minutos de las pruebas ya que la pista se encontraba húmeda entre las curvas 3 y 9 debido a la acción de las máquinas limpiadoras, que habían realizado su trabajo muy tarde y no dejaron tiempo a que el trazado se secara del todo.
CLASIFICACIÓN
1.Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:27.323
2.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:27.456
3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:27.752
4.Fernando Alonso (ESP) Renault 1:28.284
5.Jenson Button (GBR) Honda 1:28.919
6.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:29.002
7.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:29.024
8.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:29.068
9.Nelson Piquet (BRA) Renault 1:29.082
10.Timo Glock (GER) Toyota 1:29.103
11.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:29.329
12.Robert Kubica (POL) BMW 1:29.330
13.Nico Rosberg (GER) Williams 1:29.367
14.Adrian Sutil (GER) Force India 1:29.756
15.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:29.811
16.Mark Webber (AUS) RBR 1:30.088
17.David Coulthard (GBR) RBR 1:30.340
18.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:30.388
19.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:30.426
20.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30.732

jueves, mayo 08, 2008

RALLY DE PORTUGAL:EL PRIMER PS LO GANO LUCAS ROSSETTI(PEUGEOT 207)


Los 1.3-kilometre desean etapa, abierta por el campeón two-time Marcus Gronholm del mundo
en el coche cero, contuvieron una mezcla apretada y twisty de straights rápidos y de esquinas
lentas, haciendo neatness y la precisión un elemento dominante a hacer bien.El ganador del Faro superspecial, la única etapa del asfalto de la reunión entera, era Luca Rossetti de Peugeot Italia (representado) - que quién está conduciendo actualmente las situaciones del IRC en virtud de su victoria en la abertura redonda de la serie en Turquía el mes pasado.En el segundo lugar - apenas del segundo del excedente mitad detrás de él - era Nicolas Vouilloz, que estaba en segundo lugar a Rossetti en la reunión de Estambul. Al placer de los ventiladores locales, el conductor portugués Armindo Araujo, ganador anterior de la reunión de Portugal hace dos años, era tercer en un grupo N Mitsubishi Lancer.Con los cinco lugares superiores cubiertos actualmente por menos que un segundo, está claro que el acontecimiento será disputado tan de cerca como esperó antes del comienzo en el estadio de Algarve cerca de Faro.Ningunos de los conductores encontraron cualquier problema serio durante el superspecial, aunque el conductor austríaco Andreas Aigner resbaló levemente de par en par en el comienzo en su Mitsubishi Lancer y Brice Tirabassi golpeó un bordillo en su Peugeot 207 S2000. La mayoría de los competidores eran contentos conducir con seguridad a través de la etapa, sabiendo que la reunión nunca será ganada en un superspecial pero enterado que hay siempre una ocasión de perderla. El campeón anterior Didier Auriol del mundo era 14to lo más aprisa posible con el superspecial, no sintiéndose en su mejor pero confidente de una mejora mañana.La acción verdadera vendrá mañana por la mañana en 09:50 (tiempo local) cuando los conductores hacen frente a primer de las etapas especiales de la grava, que son renombradas para ser altamente técnicas, estrechas y desafiadoras. Se espera que el tiempo siga siendo seco, aunque hay la posibilidad leve de lluvia por la tarde.Anterior en el día, los conductores todos participaron en la etapa del shakedown cerca de Faro: una oportunidad de última hora de concluir la disposición del coche antes del comienzo de la reunión. Luca Rossetti fijó eventual el tiempo más rápido de la sesión, subrayando su paso potencial en este acontecimiento. Sin embargo, al héroe local Bruno Magalhaes lo desafió de cerca en un Peugeot similar, apuntando repetir su final del podium en la reunión de Madeira el año pasado.
Resultado SS1, Rally Portugal
1 Rossetti/Chiarcossi Peugeot 207 S2000 1m29.8s
2 Vouilloz/Klinger Peugeot 207 S2000 +0.6s
3 Araujo/Ramalho Mitsubishi Lancer Gp.N +0.7s
4 Peres/Dias Mitsubishi Lancer Gp.N +0.7s
5 Tirabassi/Gordon Peugeot 207 S2000 +0.7s
6 Basso/Dotta Abarth Grande Punto +0.9s
7 Fontes/Costa Abarth Grande Punto +1.2s
8 Kopecky/Stary Peugeot 207 S2000 +1.5s
9 Duval/Pivato Abarth Grande Punto +1.8s
10 Loix/Buysmans Peugeot 207 S2000 +1.9s
fuente:prensa.rally de portugal

IRC RALLY DE PORTUGAL:DANI SOLA CANDIDATO A GANAR EL RALLY

(jueves 08 de mayo del 2008)El IRC se acerca a España. El campeonato que el pasado año ganó Quique Ojeda y que en la presente temporada tiene a Dani Solá en el grupo de favoritos, llega este fin de semana hasta el Algarve portugués para su segunda cita. Una prueba en la que el catalán luchará por el triunfo como ya hizo en la manga inaugural de Estambul.
La cita lusa regresaba el pasado año al Mundial, pero al caer de su calendario se apuntó al IRC. Sus largos tramos tienen buen piso, pero se esperan lluvias. El ilustre Marcus Gronholm abrirá la caravana hoy con un Focus WRC como coche cero. Solá se enfrentará con su Fiat Grande Punto a un batallón de rivales Súper 2.000 y Grupo N. Pilotos de renombre como Duval o Auriol, o el ganador en la primera prueba, Rosetti, serán algunos enemigos del español, que por correr en Portugal se perderá el Nacional de Tierra.
Clasificación: 1. L. Rosetti (Peugeot), 10 puntos; 2. N. Vouilloz (Peugeot), 8; 3. A. Alen (Abarth), 6; 6. D. Solá (Abarth), 3.

RALLY DE SAN LUIS:HOY COMIENZA EL RECONOCIMIENTO DE LOS CAMINOS

(jueves 08 de mayo del 2008)La primera jornada de reconocimientos de caminos efectuarán hoy los pilotos que se inscribieron para participar del Rally de San Luis, 3ª fecha del Campeonato Argentino. Si bien se registraron 46 tripulaciones, una de ellas, la compuesta por Martín Massa y Eugenio Bottcher (N-3) no será de la partida por el fallecimiento de un familiar del corredor. Ayer, Roberto y Víctor Hugo Sánchez efectuaron ensayos con sus autos en caminos aledaños a Almafuerte. Mientras tanto, Gerónimo Padilla visitó el taller de los hermanos Villagra, para interiorizarse del armado de su máquina. Por su lado, Roberto Castro, José Marzoratti y Pablo Morán emprendieron viaje directo a la capital puntana.Hoy, la programación prevé el inicio del relevamiento de las rutas, tarea que se realizará de 12 a 18. Para mañana se dejó el shakedown (prueba con el auto de competición), que se realizará en el autódromo de San Luis de 8 a 11. (Especial)

CONFIRMAN LA FECHA DEL RALLY DE LA RIOJA DEL 23 AL 25 DE MAYO

(jueves 08 de mayo del 2008)Se conocieron algunos detalles del gran fin de semana automovilístico en La Rioja que será del 23 al 25 de mayo próximo, conmemorando los festejos por el “Aniversario de La Rioja”, para ello se han unido entidades tales como el “Auto Club La Rioja”, “Arpyn”, “x+ rally” y la “Federación Riojana del Deporte Motor”.Los motivos que llevaron a esta medida es debido a que las Autoridades Deportivas de La Rioja, harán disputar una prueba ciclística nacional, en el fin de semana del 16 al 18 de mayo, y se debió posponer la fecha del rally por cuestiones de seguridad, razón por la cual se la reprogramó a la misma.En efecto para que ello suceda se debió unificar las fechas y bajo la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor, se disputarán dos eventos, por un lado la 2da. Fecha del Campeonato Provincial de Rally, y por el otro la 2da. Fecha del Turismo Pista que hace disputar el Auto Club La Rioja, en el Autódromo La Rioja.La 2da. Fecha del Rally RiojanoArpyn y x+rally, han programado la 2da. Fecha del Campeonato Provincial de Rally Copa “Aniversario de La Rioja” con las siguientes actividades.

El Parque de Asistencia estará ubicado en el Predio Ferial de la Rioja, donde estará el centro Administrativo de Computos y Prensa del rally, alli el dia viernes 23 de de Mayo a partir de las 14 hasta las 19 horas se realizará la verificación “administrativa y técnica” de los autos, para luego a partir de las 20,30 horas realizar la Rampa Especial en la zona adyacente al mismo.El día sábado 24 de Mayo se disputará la primera etapa, para lo cual se han preparado tres pruebas especiales a saber: (PE1)Ex Caminera (ext. Norte de Av. Benavidez)- Finca La Amistad (Juan Caro), para luego reagrupar y emprender el regreso hasta el punto de partida (PE2),luego de un paso por el Parque de Asistencia y un reagrupamiento en el Autodromo La Rioja, se disputara una prueba especial (PE3): (mixto de tierra y asfalto) y que tendrá un atractivo muy especial, ya que en la zona de tierra frente a la tribuna se montará un salto, en donde se premiará a aquel auto que lo salte “mas lejos”.

El dia domingo 25 de Mayo se disputará la segunda etapa, con la disputa de cuatro pruebas especiales, en donde los competidores deberán realizar el clásico tramo: Puerto Alegre-la Lancha (PE 4 y 6) y El Cantadero-El Ombú (PE 5 y 7), previa una pasada por el Parque de Asistencia. Quienes resulten victoriosos de esta contienda serán consagrados ganadores en horas del mediodia, en la rampa especial que se montará en el Predio Ferial, La Fiesta del Turismo Pista en el Autódromo La Rioja, con exhibición de TuningPor otra parte y concordante al evento el auto Club la Rioja, hará disputar la 2da. Fecha del Turismo Pista en sus categorías: TC Riojano, TC ligth, 1400 cc, 1100 cc, 850 cc y motos en 110 y 120 cc., para lo cual habilitará el autódromo La Rioja el dia Sabado 24 de Mayo de 13 a 15,30 hs. para las pruebas libres, habrá exhibición de autos tuning, y luego a partir de las 16 hs. empalmar con el Superpime del Rally.Mientras que el dia Domingo 25 de Mayo, en horas de la mañana se realizaran las pruebas de clasificación, y por la tarde la disputa de la fecha de acuerdo al cronograma que presentará el auto Club La Rioja oportunamente.

Marcelino Mercado/Prensa de Arpyn/diariorally

FEDERICO VILLAGRA :EL DOMINADOR DE LAS ESTADISTICAS

(jueves 08 de mayo del 2008)Desde 2006, año en que la N4 quedó establecida como la categoría máxima del Rally Argentino, el dominio de Federico Villagra fue realmente contundente.
De 22 carreras que se disputaron desde entonces, Federico Villagra ganó 15, lo que equivale al 68%, y ganó 122 de 260 tramos disputados, casi el 47% de efectividad. Todo esto destacando que el año pasado no compitió en Tucumán por sus compromisos con el Munchi´s., algo que volverá a pasar en San Luís, y que abre el debate sobre quienes son los candidatos a llevarse la victoria en tierras puntanas.
Descontando a Villagra solo tres pilotos ganaron carreras y fueron Roberto Sánchez (3), Marcos Ligato (3) y Luciano Bernardi (1), y en lo que respecta a los tramos ganados Ligato conisguió 38 (16,6%), Sánchez 36 (13,8%), Nicolás Madero 20 (7,7 %) y Luciano Bernardi 8 (3%) entre los mejores.
Sin embargo mientras Roberto Sánchez fue decreciendo desde 2006, año que logró el sub campeonato, Marcos Ligato terminó muy bien el 2007, aunque el presente año, ninguno de los dos tuvo un buen comienzo, y tan solo Ligato ganó un tramo en Mina Clavero, mientras que Sánchez todavía tiene un auto que está de a poco logrando confiabilidad.
Distinto es el presente de Luciano Bernardi y Nicolás Madero, que tras un muy buen 2006 y un flojo 2007, son dos de los pilotos de mejor rendimiento en lo que va del año. Bernardi marcha segundo, tras un segundo y tercer puesto, mientras que el piloto del Tango RT trepó hasta la cuarta colocación, tras finalizar segundo en Bariloche y ganar una etapa. Pero en una comparativa, Madero ganó ocho tramos, mientras que Bernardi tan solo uno, aunque el piloto del VRS logró mayor confiabilidad.
Finalmente, en el coeficiente por tramo (puntuación del 10 al 1 según como terminaron en cada tramo) Madero encabeza con 5,69 pts., seguido por Ligato con 5,33 pts., y tercero se ubica Bernardi con 4,65 pts. Para aclarar, lo de Marcos Ligato se entiende de la siguiente forma: si bien el piloto del Tango RT abandonó temprano en Mina Clavero y tumbó en el último especial en Bariloche, cada vez que finalizó un tramo lo hizo bien arriba.

fuente:prensa rally argentino

SUPER RALLY SANJUANINO CONFIRMADO LA 1ª FECHA 24 Y 25 DE MAYO

(jueves 08 de mayo del 2008)La 1ª fecha del Super Rally Sanjuanino se largará el fin de semana del 24 y 25 de Mayo en el departamento Pocito. Asi lo confirmó Juan Pablo Sisterna portavoz del DEyCO, ente organizadorEl Campeonato se denominará Super rally y contempla dos modalidades de disputa: el Rally tradicional y el Super Prime. El campeonato se contendra 6 fechas de las cuales algunas serán de rally tradicional y otras de Super Prime. De esta manera la apertura de campeonato en Pocito será con Rally tradicional, al igual que la 2ª fecha a correrse en Chepes La Rioja, mientras que la 3ª fecha se anuncia como Super Prime.El sábado 24 se hará la verificación tecnica administrativa y el reconocimiento de recorrido con hoja de ruta, mas la largada simbólica, mientras que el domingo 25 se llevará a cabo la competencia que tendrá un recorrido de seis pruebas especiales, entre las que se descata Cerrillo - Quebrada de la Flecha como uno de los tramos tradicionales y de mayor dificultad.Está prevista una conferencia de prensa presentación del nuevo campeonato, aunque aun no está prevista la fecha ni el lugar, información que daremos a conocer una vez definida su organización.
Fuente: Codigo Tuerca--Publicado por Juan Cruz para pasion x el rally

RALLY SANTAFESINO: SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN SUARDI

(jueves 08 de mayo del 2008)Finalmente el campeonato de rally de la provincia de Santa Fe prosigue este fin de semana en Suardi. Será la segunda fecha de la temporada con un intervalo de casi tres meses por los problemas en la FRAD 4. Número importante de pilotos de San Francisco Finalmente Suardi recibirá tal como estaba previsto a la segunda fecha del rally santafesino. Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de esa localidad, un grupo de pilotos decidió encarar la realización de este evento, bajo la atenta supervisión de la CDA del ACA. Como ocurre cada año que el rally visita a Suardi, un importante número de pilotos de nuestra ciudad estará compitiendo a lo largo de las dos etapas de esta carrera que tendrá una rampa promocional mañana por la noche. Entre los de San Francisco, podemos destacar la presencia de Marcos Benedetto – Natalí Bertorello (VW Gol – A6), Juan C. Grasso – Héctor Benedetto (VW Gol – N1), Carlos y Eduardo Maggi (R.18 – A7), David Tisera (R.18 – A7), Diego Dalmazzo – Pablo Dutto (Subaru – N4), Omar Nassi (VW Gol - N1), Daniel Faceta (VW Gol – N1) y “El Heladero” (Fiat Regatta – N1).

miércoles, mayo 07, 2008

RALLY MUNDIAL:EL PILOTO FRANCOIS DUVAL RETORNA CON UN FOCUS

(miercoles 07 de mayo del 2008)El piloto de Ford y Citroën, Francois Duval, ha dicho que volverá al equipo Stobart VK M-Sport Ford World Rally Team para disputar tres rallyes tras su cuarto puesto en Monte Carlo a principios de temporada.
Duval ha comentado que tiene pactado disputar los rallyes de Alemania, Catalunya y Córcega en un Ford Focus RS WRC07. También ha añadido que está barajando la posibilidad de competir en la última prueba de la temporada, el Rallye de Gran Bretaña.
“Es el mismo sponsor y el mismo trato que en Monte Carlo,” ha dicho el belga. “Estoy muy contento y muy agradecido por el apoyo. Estoy pensando en volver a pilotar. Va a ser un trabajo duro, ya que he estado mucho tiempo en casa, cuando debería haber estado conduciendo coches de rallyes.”
El último programa completo de Duval en el WRC se terminó tras dejar Citroën Sport, tras lograr su victoria en Australia, a finales de 2006.
Duval asegura que cree que su mejor oportunidad de lograr un buen resultado esta temporada será en la prueba de la isla francesa, a pesar de no haber liderado en Córcega desde 2004.
“Tendré la seguridad de España,” ha dicho. “Esto me ayudará a adaptarme al coche.”
fuente:wrc

4º VUELTA DE LOS TOLDOS FUE PARA STORTO-ANDRADA

(miercoles 07 de mayo del 2008)La asociacion de cupecitas del turismo carretera y la dirección de turismo y deportes de la municipalidad de gral viamonte organizaron la 4ª vuelta a los toldos con un parque de 24 cupesitas para disputar el domingo a partir de las 9.30hs con la carrera en el circuito el indio a 4 vuelta al circuito de 25km (foto de isquierda a derecha,storto-andrada,rapazzo-rapazzo,mondeudeu-mondeudeu)
clasificación final
1.6.STORTO - ANDRADA 12-13.37
2.23.RAPPAZZO - RAPPAZZO 12-18.12
3.1.NOMDEUDEU - NOMDEUDEU12-24.95
4.8.DIZ - BENEDETTI.12-31.27
5.4.STAFFIERI - STAFFIERI.12-32.28
6.15.GARCÍA - GARCÍA.12-32.96
7.2.BUSO - BEADE.12-41.30
8.18.VARRELLA - FONTAN.12-53.94
9.37.BOJANICH - GALVAN.12-55.11
10.9.RISSO - REY.12-55.40
11.10.MUÑOZ - CTANZARITI.12-74.44
12.64.CASTAÑO - CASTAÑO.12-75.43
13.29.CAROZA - CAROZA.12-86.07
14.16.SANTAMARIA - MATOS.12-102.85
15.81.PESCE - PONCE.12-145.35
16.60.JULIO OLID.12-307.79
17.12.DISANTO - MARTINEZ CÁCERES.10
18.25.MAZZARONI.9
19.14.SANCHEZ - DELLA PAOLERA.7
20.27.PICCHI.7
21.24.PEREZ - SIMONI.4
22.22.BORDOLINI - BORDOLINI.3
23.5.DIMIERI - BUDER.2
Despues de la carrera se fue al parque municipal para disputar el super-prime a 3 vueltas al circuto.(foto de isquierda a derecha,mondeudeu-mondeudeu,ricardo garcia-garcia,stafieri-stafieri)
clasificación del super-prime
1. 4.STAFIERI-STAFIERI.1.37.39
2.15.GARCIA-RICARDO GARCIA.1.39.16
3. 1.MONDEUDEU-MONDEUDEU.1.39.29
4. 2.BUSO-BEADE.1.40.75
5.27.PICHI.1.40.93
6.29.CAROZZA-CAROZZA.1.41.08
7.81.PESCE.1.41.21
8.23.RAPAZZO-RAPAZZO.1.41.66.
9.22.BORDOLINI.1.43.36
10.6.STORTO-ANDRADA.1.43.45







FUE PRESENTADO EL RECORRIDO DE LA 44º EDICIÓN DEL RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DURADA

(miercoles 07 de mayo del 2008)RACC Motor Sport acaba de hacer público el itinerario de la 44 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, 12ª prueba del Campeonato del Mundo de 2008 y 5ª cita valedera para el J-WRC, que se celebrará del 2 al 5 de octubre con sede compartida entre la localidad de Salou, donde se situará el podio de llegada y salida, y el parque temático PortAventura, que acogerá la base de la prueba y el Parque de Asistencia. De cara a esta edición se ha diseñado un recorrido similar al del pasado año, aunque con la inclusión de dos tramos totalmente nuevos en la segunda jornada (Les Garrigues y La Llena), y algunas modificaciones en las especiales de La Mussara y El Priorat-La Ribera d'Ebre. Este año, la prueba presenta la particularidad de que los dos tramos nuevos pasan por tierras de la provincia de Lleida (primera vez desde que la prueba es enteramente de asfalto). En total, a lo largo de tres jornadas de competición los participantes realizarán 18 especiales repartidas por igual durante los tres días. Cada jornada estará configurada por tres tramos que se cubrirán en dos ocasiones. el RallyRACC tendrá un total de 1.315,27 kilómetros, de los que 352,36 serán de velocidad.
Este acto de presentación ha tenido lugar en la Diputación de Tarragona y ha contado con la presencia de Josep Poblet, presidente de esta institución; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; Antonio Banyeres, alcalde de Salou; Mercedes de Pablo, directora general de PortAventura; Albert Abelló, presidente de la Cambra de Comerç de Tarragona y Joan Aregio, presidente del Patronato de Turismo. Todos ellos han coincidido en destacar el beneficio que el RallyRACC supone para la provincia de Tarragona que, con esta cita, celebra su mayor evento deportivo.
fuente:raccmotorsport

17º RALLY DE SAN LUIS:46 ANOTANOS

(miercoles 07 de mayo del 2008 )Anoche cerró el registro de inscripciones para el Rally de San Luis, tercera fecha del campeonato de Rally Argentino que comenzará el próximo viernes por la noche en la capital de la ciudad puntana.En definitiva fueron 46 los inscriptos que realizaron su trámite en la sede de ACRYR en Córdoba y en la sede del ACA en Capital Federal. Dentro de los 46 anotados 14 pertenecen a la clase N4, la mayor, 11 de la clase N4 Light y 6 de la N3 integral, totalizando 31 autos de tracción integral.
En las clases de tracción simple se inscribieron 6 autos de la clase N3, y 9 de la N2, la menor de todas las clases que compiten en este campeonato nacional.
El próximo jueves los pilotos comenzarán con el relevamiento de las rutas de 12:00 a 18:00, mientras que el shakedown, o prueba con el auto de competición se realizará en el autódromo de SanLuis de 08:00 a 11:00.
Inscriptos 17º Rally de San Luis3º Fecha Rally Argentino9,10 y 11 de mayo de 2008
Clase N41) Goldenhersch Esteban – Suaya Leonardo (EVO IX)2) Madero Nicolás – Piazzano Guillermo (EVO IX)
3) Cancio Alejandro – Garcia Santiago (EVO IX)
4) Ligato Marcos – Garcia Rubén (EVO IX)
5) Raies Nicolás – Amelio Ortiz Rodolfo (Subaru)6) Martinez Raúl – Montero Javier (Subaru)7) Sanchez Roberto – Galindo Edgardo (Subaru)8) Menzi Claudio – Cagnotti Diego (Subaru)9) Domínguez Diego – Mussano Fernando (Subaru)10) Sanchez Víctor – Franchello Gustavo (Subaru)11) Bernardi Luciano – Cretu Fabian (EVO IX)
12) Pozzo Gabriel – Stilo Daniel (Subaru)13) Bernardi Luciano – Cretu Fabián ( EVO IX)14) Marchetto Juan – Diaz José (EVO IX)
Clase N4 Light1) Giuliano Cristian – Ocampo Claudio (EVO IX)2) Menichetti Federico – Mercadal Matías (Subaru)3) Alonso Juan Carlos – Monasterolo Pablo (Subaru)4) Caratti Juan – Marinelli Román (Subaru)5) Carlomagno Nicolás – Aranguren Matías (EVO IX)6) Bruera Juan Carlos – Urquia Nicolás (EVO IX)7) Syriani Roberto – Muñoz Mario (Subaru)8) Bassi Daniel – Rinaudo Raúl (EVO IX)9) López Héctor – Ramos Matías (Subaru)
10) Padilla Gerónimo – Kember Ricardo (EVO IX)
11) Bassi Federico – Garcia Quiroga Jorge (EVO IX)
Clase N3i
1) Marzoratti José – Russo Carlos (Subaru)
2) Castro Roberto – Castro Pablo (Subaru)3) Abramián Sebastián – Beccaria Gustavo (Subaru)4) Baldoni Miguel – Herrero Julio (Subaru)5) Correa Agustín – Fernandez Marcos (Subaru)6) Menchini Juan – Alaniz Jorge (Subaru)Clase N31) Massa Martín – Bottcher Eugenio (Peugeot 306)2) Machinea Manuel – Marongiu Enrique (Peugeot 206)3) Sampayo Mario – Andreatta Vicente (Renault Clio)
4) Moran Pablo – Gonzalez Gonzalo (Renault Clio)5) Angeloni Jorge – Fernandez Marcelo (Ford Focus)6) Hernandez Dario - NN (Renault Clio)Clase N21) Morales Ulises – Queralt Ezequiel (Fiat Palio)
2) Cataldo Carlos – Andreu Gustavo (Renault Clio)3) De Leon Maximiliano – Recalt Miguel (Fiat Palio)4) Gius Luis – Dell´oso Rodolfo (Renault Clio)5) Sistema Juan Pablo – Flores Gastón (VW Gol)6) Bisanti Martin – Roa Horacio (Renault Clio)7) Elvira Agustín – Tagle Oscar (Fiat Palio)8) Reina Alicia – Bevilaqua Gabriela (Fiat Palio)9) Kovacevich Omar – Kovacevich Jorge (Fiat Palio)
fuente:prensa rally argentino

martes, mayo 06, 2008

MARIO SAMPAYO-VICENTE ANDREATTA CORREN DESDE ESTE VIERNES EN SAN LUIS

(martes 06 de mayo del 2008)El binomio catamarqueño Sampayo – Andreatta espera con ansias la tercera fecha del Rally Argentino que se correrá por caminos de la provincia de San Luís.
Allí con el Renault Clio Sport los pilotos del noroeste argentino intentarán repetir el resultado de la segunda fecha en Bariloche y para ello han trabajado intensamente sobre la unidad para llegar en buena forma a esta competencia.
En dialogo con Mario Sampayo sostuvo: ¨ Estamos trabajando fuerte en este proyecto nacional con un auto que nos da mas que satisfacciones, lo único que se nos complica por allí en es conseguir los repuestos y eso nos demora bastante.
A San Luís vamos con todas las ansias, nosotros no conocemos nada de allí será nuestro primer rally y esperemos que nos vaya bien.¨
" por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Jugos Citric, Adrian Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".
Campeonato N3 (corridas 2 fechas)
Darío Hernández. . . . . . . . 23
Mario Sampayo. . . . . . . . 22
Leopoldo Kahale. . . . . . . . 14
Fernando Ventura. . . . . . . . 5
Martín Massa. . . . . . . . 4
Ramiro Arceo. . . . . . . 4
Manuel Machinea. . . . . . . . 0
Cronograma 17º Rally de San Luis
3º Fecha del Rally Argentino
9,10 y 11 de mayo de 2008
Viernes 9 de mayo de 2008
Rampa de largada – San Luis – 21:00
Sábado 10 de mayo de 2008
PE1 El Saladillo – Cantera NG 24,47km 09:53
PE2 El Durazno – El Monolito 08,34km 10:53
PE3 Autódromo San Luis 04,95km 11:39
PE4 El Saladillo – Cantera NG 24,47km 13:47
PE5 El Durazno – El Monolito 08,34km 14:47
PE6 Autódromo San Luis 04,95km 15:33
Domingo 11 de mayo de 2008
PE7 Las Barranquitas – El Trapiche 17,77km 08:33
PE8 El Durazno – Potrero de los Funes 10,47km 09:13
PE9 Autódromo San Luis 04,95km 09:58
PE10 Las Barranquitas – El Trapiche 17,77km 11:56
PE11 El Durazno – Potrero de los Funes 10,47km 12:36
PE12 Autódromo San Luis 04,95km 13:21

SEBASTIEN LOEB DIJO" TENGO QUE GANAR EN CERDEÑA"

(martes 06 de mayo del 2008)El campeón Sebastien Loeb de la reunión del mundo dice que él tiene que ganar el redondo siguiente del campeonato en Cerdeña para conseguir su defensa del título detrás en pista - el francés también ha elogiado a líder Mikko Hirvonen de la serie para la manera que el conductor de Ford está acercando a la estación.A pesar de ganar tres de los cinco acontecimientos funcionan hasta ahora este año, rastros Hirvonen de Loeb por cinco puntos después del éxito’2008 del maiden de Finn s en la reunión reciente de Jordania. Hirvonen no ha acabado más bajo que el quinto, tomando señala de cada redondo.“Espero hacer el tiempo próximo mejor [ en la reunión d’Italia Sardegna ],” dije Loeb. “Está llegando a ser constante: usted gana uno, usted pierde uno, usted gana uno, usted sale en uno. Y [ Mikko ] Hirvonen va sobre el campeonato la manera derecha. Tengo que ganar en Cerdeña para compensar.”Loeb conducía Jordania comfortablemente cuando él estuvo implicado en un accidente de camino con el conductor Conrado Rautenbach del compañero C4 WRC el sábado. Loeb dicho: “Salí de Jordania con una mala impresión. Satisfice la una misión que se hará: para recoger los fabricantes’ señalan, pero habría podido realmente dominar el acontecimiento. Este accidente era una combinación de circunstancias realmente desafortunada, pero nos vamos con algo positivo: el funcionamiento del C4. Está animando para el futuro. Loeb ha ganado Italia’s WRC redonda dos veces en los tres años pasados, pero se ha deslizado encima de la vez última hacia fuera cuando él se estrelló fuera del plomo en la etapa final del día dos.
fuente:wrc

EL TANGO PRUEBA ANTES DE SAN LUIS

(martes 06 de mayo 2008)El Tango RT estará realizando entre mañana martes y el miércoles una serie de ensayos, previos a la 3° fecha del Rally Argentino que se disputará este fin de semana en San Luís.Las pruebas se llevarán a cabo en el Huaico, en las cercanías a la base del equipo en la ciudad de Río Ceballos, y tendrán como objetivo específico testear los nuevos neumáticos de la firma coreana Kumho, que por reglamento deberán usar los pilotos prioritarios a partir de la próxima fecha.Los pilotos sureños Alejandro Cancio y Cristian Giulliano estarán probando el día de mañana, mientras que Marcos Ligato, Nicolás Madero y Esteban Goldenhersch, harán los propio el miércoles antes de partir rumbo a San Luís.De esta forma, se completarán los ensayos con los nuevos neumáticos por parte de los principales equipos del Rally Argentino, puesto que tanto el VRS y el Subaru Baratero, estuvieron probando el fin de semana con resultados altamente positivos. Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

"RAULY"MARTINEZ ENTRENARÁ EN CÓRDOBA PREVIO A VIAJAR A SAN LUIS

(martes 06 de mayo del 2008)Previo a una nueva presentación del campeonato argentino de rally, que el próximo fin de semana tendrá su continuidad en la provincia de San Luis, el piloto oriundo de Villa Regina, Raúl “Rauly” Martínez, pasará por la provincia de Córdoba para desarrollar pruebas sobre el Subaru 2008 de la divisional N4 que conducirá en la tercera del certamen nacional.
Acompañado por su navegante, Javier “Chaca” Montero, “Rauly” encarará el día miércoles una jornada basada fundamentalmente en realizar tandas de entrenamientos sobre el auto de competición, evaluando además distintas variantes de puestas a punto.
Los ensayos se llevarán adelante en un sector aledaño a la ciudad de Almafuerte, lugar en el que tiene sede el equipo Barattero, responsable de la unidad tanto en su armado como en la atención en carrera.
Preparando todo para su partida a la provincia de Córdoba y posteriormente a San Luis, Martínez dejaba estos conceptos:
“Pasado mañana (miércoles) estaremos en Almafuerte para realizar algunas pruebas sobre el Subaru N4 con vistas a lo que será el fin de semana la tercera del argentino”.
“Mas allá de probar seguramente distintas puestas a punto, lo mas importante para nosotros será realizar kilómetros de entrenamiento sobre el auto, buscando acelerar los tiempos de adaptación al ritmo del nacional y con ello a los tiempos de punta”.
“Como siempre se espera con muchas expectativas cada carrera, pero en este caso es especial ya que para la mayoría es un escenario desconocido”.
“Habrá que ver que nos depara el fin de semana, por lo pronto espero que nos salga una buena carrera”.
fuente:prensa rauly martinez

RALLY MAR Y SIERRA 2ª FECHA DEL CAMPEONATO 2008

(martes 06 de mayo del 2008)Este fin de semana se disputara la 2ª fecha del campeonato 2008 de rally "mar y sierras" en la localidad de gral madariaga.

6ª EDICIÓN DEL RALLY DE RINCÓN DE LOS SAUCES RECORRIDO CONFIRMADO

(martes 06 de mayo del 2008)Tres tramos de velocidad, que se repetirán entre las dos etapas, serán los escenarios de la sexta edición del Rally de Rincón de los Sauces, que se disputará entre el 16 y 18 de mayo por la segunda fecha del certamen regional.
La presentación se realizó el pasado viernes, confirmándose el recorrido que tendrá la prueba, en la vuelta a la actividad del regional después de una pausa de casi dos meses.
El cierre de las inscripciones se producirá el miércoles 14 a las 20 y el jueves 15 se asignarán los números.
El viernes 16 se cumplirá el relevamiento de los tramos, entre las 10 y las 18. La verificación técnica irá de 13 a 19 y la administrativa de 16 a 19. Para las 20.30 está programada la lardada simbólica.
Los principales protagonistas del certamen anticiparon su presencia en la prueba, destacándose la vuelta del rinconense Rubén López.
Por otra parte, se aguarda con expectativa la decisión que tomará la Federación Once con los pilotos que participaron el pasado domingo en Picún Leufú de un superprime que no estuvo autorizado.

lunes, mayo 05, 2008

RALLY SUDAMERICANO:GALEANO FUE EL GANADOR EN BRASIL

(lunes 05 de mayo del 2008)Ni la lluvia, ni el barro, ni los rivales, ni nada ha podido contra Nicolás Fuchs. El piloto peruano, luego de su participación en el Rally Erichim de Brasil, ha logrado el primer lugar en la tabla del Campeonato Sudamericano de Rally donde se ubica con 14 unidades. Fuchs junto a Juan Pedro Cilloniz lograron un tiempo total de 1hora, 44 minutos, 48 segundos y 1 décima, luego de haber corrido 10 especiales, entre el sábado y domingo, con todo ello terminaron cuartos en la tabla general y también en su categoría, la N4. Pero para el Campeonto Sudamericano, la dupla Fuchs-Cilloniz, quedó segunda por detrás del paraguayo Víctor Galeano.
Cabe señalar que tanto Fuchs como Galeano fueron los únicos pilotos que pudieron hacer puntos en Brasil para el Sudamericano, pues los otros, como Christian Confetti, tuvieron que abandonar por problemas técnicos ya que la ruta se mostró bastante adversa contra ellos, con mucho barro producto de las torrenciales lluvias que se precipitaron días antes.
Pero ahora Fuchs, gracias a esta carrera ha sumado ocho unidades y esto sumado a los seis que ya tenía, luego de su participación en Paraguay donde quedó tercero, hace un total de 14 unidades que lo colocan por encima de Diego Domínguez que tiene 10 puntos. “Mi participación en el Sudamericano la tengo que catalogar como muy buena hasta ahora, ya que gracias a esta carrera de Brasil hemos logrado el primer lugar y esperamos que las cosas nos sigan saliendo bien.
La ruta se ha mostrado bastante dura con todos, nosotros los pilotos que corremos por el Sudamericano, no podíamos cambiar las llantas que llevábamos y corrimos con las de tierra cuando debieron ser de barro, eso sí lo hicieron los otros pilotos, pero nosotros, por reglamento, no podemos. Pero al final todo salió bien y el auto, que es nuevo para nosotros, se ha portado muy bien. Ahora solo queda seguir trabajando, no pensar que ya lo hemos logrado todo, porque aún falta mucho y los pilotos acá son muy buenos”, sentenció un emocionado Nicolás Fuchs. hora Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cilloniz, deberán pensar la cuarta fecha del Sudamericano que se correrá en Huancayo el 13 de julio.
Allí los peruanos serán locales y esperan demostrar toda su habilidad en una ruta que ya conocen. Se debe aclarar que la dupla Fuchs-Cilloniz, no participará de la Tercera fecha sudamericana que será en Argentina, el 22 de junio, pues se les cruza con una fecha del Nacional de Rally. fuente:alepascual

NOVEDADES DEL RALLY SANJUANINO

(lunes 05 de mayo del 2008)El Club DeyCo, Deportes y Competencias, ente organizador del Campeonato Sanjuanino de Rally informa que:
Mañana a las 21 hs. en la Estacion de servicio Esso de Av Libertador esq. Urquiza, propiedad de Roberto Ponte, se realizara la 1ª reunion informativa con vistas a la 1ª Fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally.
La invitacion es extensiva a pilotos, navegantes, preparadores y toda persona allegada a la actividad.
fuente: juan cruz

RALLY DE CERDENIA:MUNDIAL DE RAIDS DE MOTOCICLISMO 2008 PRIMERA ETAPA FUE PARA EL FRANCÉS CYRIL DESPRES(KTM)

(unes 05 de mayo del 2008)El español Jordi Viladoms (KTM) ocupa la segunda plaza de la general del Rally de Cerdeña (Italia), primera prueba del Mundial de raids de motociclismo, tras la disputa de la primera etapa, entre Olbia y San Teodoro, con 78 kilómetros cronometrados divididos en dos especiales de 36 y 42.
Viladoms acabó tercero en las dos especiales disputadas y es segundo de la clasificación general, a poco menos de cuatro segundos del líder, el francés Cyril Despres (KTM).
Tercero es el chileno Francisco ''Chaleco'' López (KTM), a algo más de 17 segundos de la cabeza. ''Chaleco'' López ganó la primera especial y Despres, la segunda.
Su compañero y compatriota Gerard Farrés, que sustituye al lesionado Marc Coma, fue sexto en la primera especial y segundo en la segunda, lo que lo sitúa sexto en la general.
El también español José Manuel Pellicer (Yamaha), que acabar de terminar cuarto en el Rally Centroeuropeo, marcha undécimo en Cerdeña tras sufrir una caída sin consecuencias pero en la que resultó dañado el libro de ruta y el sistema de seguimiento por satélite.

RALLY DE TUNEZ:EDUARDO ALAN FINALIZÓ EN EL PUESTO 25º

(lunes 05 de mayo del 2008)Eduardo Alan llegó al final del Rally de Túnez y pudo cumplir con el objetivo de arribar al término de la competencia después de varios días de dura carrera, los que tuvo que atravesar incluso con una mano fracturada.Alan, al mando de una moto KTM 525 asistida por el equipo francés Mecasystem, llegó en el 25º puesto y quedó sumamente satisfecho con el trabajo realizado.
"Ha sido una carrera muy dura que no empezó bien para mi porque en el primer día me caí, quedé último y me fracturé la mano derecha. Después traté de recuperar todo lo que pude y creo que mantuve un buen ritmo hasta que en las dos últimas etapas solamente traté de cumplir con el recorrido sin esforzar más de lo debido.
La moto anduvo muy bien y el único tema fue que cambiamos muchos neumáticos porque el ritmo fue muy fuerte en algunos momentos.Tengo la mano derecha rota y eso fue un impedimento para ir más rápido.
Con esa mano acelero y había tramos que el dolor era muy intenso. Con analgésicos fui llevándola pero ahora en cuanto llegue de regreso a Argentina me tengo que operar y una vez que me recupere sigo la preparación para mi objetivo de máxima que es el Dakar Argentina-Chile del mes de enero.
En algunas horas me voy en barco hacia Marsella, paso por Nimes donde tengo cosas personales, de ahí me voy a Madrid y el 9 vuelvo a Buenos Aires.
Estoy muy contento y quiero agradecer al grupo de sponsors que me acompañaron y a todo el grupo de gente que ha seguido este rally de Túnez."
fuente:eduardo ruiz

RAIES NICO MAÑANA PRUEBA EL SUBARU

(lunes 05 de mayo del 2008)Con la mente puesta en lo que será la tercera presentación del año dentro del Campeonato Argentino de Rally, el joven cordobés Nicolás Raies llevará a cabo mañana martes una sesión de ensayos y puesta a punto del Subaru 2008 con el que compite en el certamen nacional.
Las prácticas estarán orientadas a tratar de conseguir la mejor puesta a punto general de la unidad que preparan y atienden los hermanos Mario y Fabián Barattero, con miras a la difícil carrera que se avecina, el "Rally de San Luís", que se disputará entre los días 9 y 11 del corriente mes con epicentro en la capital puntana. Raies pretende consustanciarse al máximo con el auto, con el cual por distintos motivos no pudo aún cumplir con las expectativas propias que se generaron con su incorporación al team con sede en la ciudad de Almafuerte.
Estas prácticas estarán apuntadas a lograr que el auto trasmita de la mejor manera la potencia al piso y a comprobar el resultado de los trabajos de desarrollo que han seguido llevando adelante los Barattero desde que pusieron en carrera el nuevo auto.
"Tengo todo las pilas puestas en tratar de ir superándome en cada carrera. Hasta el momento no he tenido actuaciones como el equipo y yo pretendemos y es por eso que vamos a probar intensamente mañana para dejar todo muy fino para la dura y difícil carrera de San Luís, que sin lugar a dudas no será sencilla. Trataremos de lograr un equilibrio general del auto que nos permita disponer del medio necesario para poder pelear lo más arriba que podamos. El resto depende de mí y trataré de hacerlo de la mejor manera posible", comentó Nicolás Raies.
Los ensayos están previstos que comiencen por la mañana y el final de los mismos estará marcado por los resultados que se obtenga con el correr del día.
fuente:rally argentino

RALLY DAKAR ARGENTINA 2009:LOS REPRESENTANTES DE LA ASO RECORRIERON LAS RUTAS ARGENTINAS Y CHILENAS

(lunes 05 de mayo del 2008)Agotador pero excitante. El reconocimiento de la tierra que el próximo año recibirá al Rally Dakar obligó a Etienne Lavigne y David Castera –director general y director deportivo de la competencia, respectivamente–, a recorrer más de ocho mil kilómetros en su corta estadía por un circuito que empezó en Argentina, pasó a Chile y volvió nuevamente al territorio nacional. “Estuvimos de aquí para allá y realmente se hace muy difícil definir las etapas.
Todo es magnífico, tanto en Chile como aquí”, enfatiza Etienne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa que organiza el mítico rally raid. Sentado en el vestíbulo de un prestigioso hotel cordobés, el francés está rodeado de su equipo de trabajo, analizando detalles de lo que será la primera edición del Dakar fuera de su territorio habitual. Se lo nota tranquilo y alegre. Está confiado en que la decisión de trasladar la competencia a Sudamérica será un éxito. “El Dakar aquí será espectacular, grandioso –se entusiasma–. Es un descubrimiento nuevo para los competidores, que son aventureros”.
–¿Qué respuesta tiene de ellos? –
Están muy de acuerdo en venir, porque descubrirán un nuevo continente. Además va a ser un recorrido muy difícil. El espíritu del Dakar estará aquí. Solución instantánea El pasado 4 de enero, Lavigne anunció la suspensión de la 30ª edición del Dakar por las amenazas terroristas en Mauritania. Pero no se apabulló, y ese mismo día, comenzó a delinear lo que cada vez, toma más forma. “La misma noche de la cancelación decidimos retomar una idea que habíamos gestado en 2006, cuando vinimos a ver el Por las Pampas Rally para analizar la posibilidad de que del Dakar, algún día, cambie su recorrido”, reconoce el francés. Entonces, Lavigne se puso en contacto con los organizadores del Rally Argentina, y con los representantes del Gobierno nacional y chileno. –¿Qué garantías le dio el Gobierno argentino? –
Como nuestra idea es mantener el nivel de competición y de participantes, pero sin incrementar el costo de las inscripciones, el Gobierno nos ayuda con la logística. Nos brindará todo lo que es seguridad, alojamiento y tickets aéreos. Además, nos ofrece la Rural de Buenos Aires, donde sería el parque de verificación. Con una sonrisa cómplice, y mezclando español con inglés, Lavigne afirma que Córdoba recibirá una etapa, y “quizá”, una noche de campamento. Pero asegura que el público no podrá vivir la competencia como lo hace en el Rally Mundial. “El Dakar es todo terreno, y quizá la gente sólo pueda disfrutarlo en la largada y llegada de la competencia”, dice. “Argentina es un país muy largo, y quizá Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, tengan una noche de vivac”, confiesa. “Volveremos a recorrer en julio y finalizaremos el trabajo en octubre. Para entonces todo estará cerrado”, asegura.
fuente:la voz

LOS NEUMATICOS KUMHO LISTO PARA SAN LUIS

(lunes 05 de mayo del 2008)Los principales equipos que integran el Rally Argentino, realizaron ensayos con los neumáticos Kumho, los cuales deberán usar a partir de la fecha de San Luís, que se llevará a cabo la próxima semana.En distintos puntos de la provincia de Córdoba, el VRS y el Subaru Barattero, programaron sesiones especiales con sus pilotos para saber como es la performance de las gomas Kumho, firma coreana que es la nueva proveedora de la categoría.
Por el lado del equipo que comandan los hermanos Barattero estuvieron presentes Roberto Sánchez y Nicolás Raies, mientras que Luciano Bernardi y Sebatián Beltrán fueron los encargados de llevar a cabo los test dentro del VRS.Los ensayos incluyeron una gran cantidad de kilómetros recorridos, a bordo de unidades cuya puesta a punto se la adaptó especialmente para experimentar al máximo el nuevo compuesto.
Por su parte, Gabriel Raies, Representante de Rally Argentino, quien estuvo al tanto de las pruebas realizadas, recalcó que “fue un acierto la elección de Kumho como nuevo proveedor de neumáticos para la categoría.
Después de estos test nos vamos sorprendidos por el comportamiento de las gomas.Estuve dialogando con Villagra sobre este test y él mismo me comentó que este nuevo neumático es sensiblemente más rápido que el compuesto de Silverstone y con un rendimiento muy bueno. En definitiva los comentarios han sido muy positivos.¨Por su parte, el Tango RT tiene programado hacer los ensayos con las gomas Kumho el día lunes, mientras que el resto de los equipo tienen previsto comenzar lo antes posible.
fuente:rally argentino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE