sábado, diciembre 24, 2011

FELIZ NAVIDAD






















RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : MARTINEZ BOERO PRESENTO SU MOTO BETA PARA EL DAKAR 2012

24-12-2011.-El piloto Jorge Martinez Boero va por su segundo Dakar y presentó la moto con la que encarará la competencia más dura del mundo, ante un gran marco de público en San Carlos de Bolivar, su ciudad natal.
Jorge espera con muchas expectativas su segunda incursión en el rally raid mas exigente y cuenta: "Estoy muy tranquilo, la experiencia de todo lo que nos pasó en la edición 2011 sirvió para prepararnos de una manera totalmente diferente y llegamos muy bien con los tiempos."

Martinez Boero, hijo del recordado "Gaucho de Bolivar" campeón de TC de 1982, además de competir en la categoría motos, integrará junto a Pablo Copetti la "Misión Solidaria Charinut", acompañando la cruzada de la primera línea de alimentos funcionales y solidarios, a través de la cual se harán importantes donaciones a escuelas rurales, comedores y establecimientos educativos carenciados y al respecto Jorge comentó: "Es una buena posibilidad de ayudar y la verdad estoy muy complacido de que me hayan elegido para ser parte de esta movida. Esperemos hacer un buen papel con Pablo Copetti y poder llegar lo más lejos posible."


En cuanto a la exitosa presentación de la Beta, la misma tuvo lugar en el predio de Baires Wagen, Concesionaria Volkswagen, uno de los principales patrocinadores de Martinez Boero y el evento resultó un éxito rotundo. "Estoy muy feliz de compartir estos momentos con mi gente, la gente de mi ciudad, muchos de los cuales acompañaron a mi viejo o se emocionaron con sus triunfos y ahora están aquí dándome todo su apoyo. Este Dakar será especial y esperamos poder alcanzar la meta de llegada." conluyó entusiasmado el piloto de la moto número 175.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: MÄS DE 100 MILLONES DE PERSONA SABRÄN DE AREQUIPA(PERU) GRACIAS AL DAKAR 2012

24-12-2011.-Más de 100 millones de personas en el mundo sabrán de Arequipa y de sus atractivos turísticos al ser parte del rally Dakar 2012, a mediados de enero, estimó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.
Explicó que los organizadores promocionan por internet cada una de las ciudades que cruzarán los competidores del certamen internacional, el cual es seguido por la audiencia televisiva mundial.
''La competencia es vista por millones que en algún momento se inclinarán por conocer la ciudad (de Arequipa)'', comentó el funcionario en conferencia de prensa.
El Dakar 2012 pasará por las ciudades de Arequipa y Camaná entre el 12 y 13 de enero, fechas para las cuales las autoridades locales trabajan intensamente, manifestó.
Según el cronograma, 180 motos llegarán a Camaná el 12 y pernoctarán en el estadio 9 de Noviembre, cuyas instalaciones son acondicionadas; a Arequipa llegarán 3,000 vehículos, entre autos, camionetas y camiones.
Estas últimas unidades se ubicarán en un terreno de nueve hectáreas, del distrito de Uchumayo, acondicionado por el gobierno regional para acogerlos durante su estadía, en la cual accederán a información turística.
Venero La Torre adelantó que a nivel local iniciarán una difusión sobre la competencia internacional, a fin de que la gente conozca más sobre ella y los países que recorrerá.
Perú fue incluido por vez primera en la competencia de 2012. Dakar se inicia el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico, y pasará por Chile y Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros hasta la ciudad de Lima.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: EL TUCUMANO BOLLERO PARTiö A MAR DEL PLATA PARA LA LARGADA EN MAR DEL PLATA DEL DAKAR 2012

24-12-2011.-Dicen que hay que estar locos para participar del Rally Dakar, la carrera más exigente del mundo. Tal vez un poco lo estemos… y es que después de dos rallies, ¿qué es lo que nos mueve a acompañar, a sufrir, a vivir situaciones límite y encima, a querer repetirlo? Evidentemente, es la pasión que mueve montañas, y en este caso, a una familia completa que se acomoda durante todo el año para que esta aventura mayúscula sea posible.
La salida estaba prevista para el mediodía. Agostina, integrante del equipo, rendía un final a las 8, pero un día antes decidió no hacerlo… eran muchas las cosas que había que hacer antes de partir, y toda la familia fue cancelando actividades y ayudando a cargar la casilla y la camioneta. Bolsos, cajas, gorras, remeras y calcos fueron copando cada uno de los espacios… y la partida se fue demorando. Llegaron amigos, los padres de Rodolfo, la hermana, Alicia, que con sus hijas que fue a despedir al tío "Rodi".
Los nervios no ayudaron mucho, y el calor, menos. Se cortó la luz varias veces, siguieron llegando amigos a despedirnos, hasta que finalmente se oficializó la salida. Vuelta corta, ya que la primera parada obligada fue en el taller de D’Amato, el mecánico del equipo. Ahí, mientras esperábamos, vimos pasar al primer vehículo Dakar: era la camioneta de Reginato, que ya se dirigía a la presentación oficial del equipo en el Solar del Cerro. Arrancamos, volvimos a pasar por la esquina de casa a tocar bocina a modo de despedida, mientras Adriana, nuestra persona de confianza, nos saludaba desde la vereda. Y después, llamada obligada a Miguel para desearle suerte en su fiesta de lanzamiento. "Dale ’Negro’, gracias, y vayan con cuidado", deseó Reginato. "Nos vemos el martes, ’Miguelito’!" , respondió Bollero.
Ya saliendo por la avenida Roca, las bocinas y manos que nos saludaban a nuestro paso nos hicieron dar cuenta de que, a pesar de que faltan varios días para la largada oficial de Dakar, y nos esperan varios kilómetros por delante, Rodolfo Bollero ya está en carrera… listo para juntarse con el resto de su equipo en Mar del Plata, y participar con más garra que nunca en este Rally Dakar que promete ser aún más duro que los anteriores

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL TUCUMANO REGINATO PRESENTO SU CAMIONETA PARA EL DAKAR 2012

24-12-2011.-La noche calurosa y el enésimo corte de energía eléctrica que dejó a oscuras a Yerba Buena en la noche del jueves no ayudaron demasiado. Pero el equipo Reginato se las ingenió igual para ofrecer una agradable presentación de la camioneta con la que participará del el 1º de enero del Rally Dakar 2012. Además, se presentaron los integrantes del team.
En el sector de entrada del shopping Solar del Cerro se reservó un lugar especial para la Toyota Hilux, que presenta algunas variantes visuales con respecto a cómo estaba en la prueba. "La toma de aire de la trompa fue modificada, también la disposición de los amortiguadores, entre otros detalles. Lo bueno que tiene el vehículo ahora es la potencia. Lo que antes era una tortura, como intentar subir lomas pronunciadas, ahora es un recuerdo. La potencia se hacer sentir, y en verdad que eso da un plus de confianza", sostuvo Miguel Reginato (p), el piloto.
Miguel Reginato (h), el navegante, también estuvo encargado de sumarle kilómetros a la máquina. "Recorrimos muchos lugares: El Cadillal, Ticucho, Choromoro, San Pedro de Colalao, Hualinchay. Pusimos a la camioneta al límite, buscando que le salgan todos los vicios, las debilidades. Además, en lo personal también nos pusimos a prueba, porque queríamos tener una visión exacta sobre si nuestra preparación era la adecuada. Desde todo punto de vista quedamos muy conformes", apuntó.
Las actividades del equipo están en un extenuante contrarreloj. Ayer, en el taller de Alberto Caram se decidió trabajar en todos los detalles que aún restaban poner a punto en el vehículo. Por este motivo, quedó diferida para hoy la visita a las ciudades del sur tucumano, para mostrar la camioneta. Y el lunes será el día de la partida hacia Mar del Plata. Los integrantes del equipo irán en avión; el vehículo será cargada en un servicio de carga

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : AREQUIPA OERU VA QUEDANDO LISTA PARA RECIBIR AL RALLY DAKAR 2012

24-12-2011.-En la ‘Ciudad Blanca’ se están construyendo dos campamentos y un helipuerto para recibir en enero a la tradicional
El Rally Dakar 2012 le dará al Perú la oportunidad de mostrarse al mundo entero con un buen país anfitrión, por eso las ciudades por donde pasará la prueba ya se preparan para brindar lo mejor de sí.
En Arequipa están avanzadas las obras de lo que será uno de los campamentos, a la cual el 12 de enero arribará la comitiva motorizada del Dakar. En la Variante de Uchumayo no solo se está habilitando el campamento para los autos y camiones, sino también se está construyendo un helipuerto. "Es un requerimiento de la organización es tener uno en caso de emergencia", afirmó José Antonio Puyó, administrados del IPD de Arequipa a Canal N.
En Camaná también se está habilitando el Estadio y el Coliseo Municipal, donde se hará otro campamento para motos y cuatrimotos. Así también se ha coordinado con los hospitales para cubrir cualquier eventualidad durante la prueba.
Faltan menos de 10 días para la partida del Dakar, y el Perú ya está casi listo para recibirlo

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 MAR DEL PLATA SE PREPARA PARA RECIBIR ALOS VEICULOS DEL DAKAR 2012

24-12-2011.-Acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, concurrió ayer a la Base Naval adonde, además de las carpas que fueron instaladas, recorrió otros sectores que también van a ser utilizados en el marco del Rally Dakar 2012 que tendrá su largada en Mar del Plata.
El jefe comunal concurrió a la Base Naval junto al titular del Emtur, Ente Municipal de Turismo, el licenciado Pablo Fernández, y la recorrida a la Base Naval fue junto a autoridades de esa casa y de la Cruz Roja, entre otros.
Al dialogar con el periodismo el jefe comunal sostuvo: "vinimos para ver las instalaciones que se están armando en la Base Naval, las cuales forman parte de los preparativos de la ciudad con vistas a este gran acontecimiento, el Dakar, a partir de la decisión que tomó la presidenta de la República, Cristina Fernández, con un núcleo central en el Ministerio de Turismo de la Nación; asimismo vamos a mantener una nueva reunión de la que van a participar todos los sectores, tanto Turismo de la Nación como los distintos estamentos que intervienen en la organización, desde la Cruz Roja hasta la Armada, que ha brindado una colaboración muy importante, como también lo están haciendo todas las dependencias del Municipio".
Tras señalar que "las carpas cuentan con todos los servicios que tienen que ver con los equipos y con los pilotos, desde las acreditaciones hasta el servicio médico", el intendente precisó que "después de que se inscriban, los vehículos van a estar en un parque cerrado que da a la Avda. Martínez de Hoz por lo que van a poder ser observados por el público".
Dijo luego que "las distintas veces que el Rally pasó por la Argentina posibilitó un aprendizaje". "Lo que hacemos nosotros, que lo recibimos como una experiencia tomada,-explicó el intendente-, es tratar de colaborar y de brindar todos los apoyos que sean necesarios para que Mar del Plata cumpla y honre este nuevo compromiso internacional, algo que estamos seguros va a ocurrir; hace muchos meses que se viene trabajando con vistas a este gran acontecimiento; tenemos una gran cantidad de instituciones que hacen su aporte; una parte tiene que ver con la organización propia del Dakar; otra, en el contexto de la complementación de esfuerzos que hay que hacer, con la de la ciudad, con la posibilidad de que los marplatenses y los turistas disfruten de todo lo que pueda ser visible".
Reconocimiento
Al destacar la importancia del acontecimiento, Pulti señaló que "así como en su momento la ciudad fue sede de la final de la Copa Davis y se encaró con el gobernador Scioli el Preolímpico de Básquetbol, se celebra la decisión que adoptó la presidenta para tener en Mar del Plata este gran acontecimiento que sirve para dar trabajo y progreso a los marplatenses y que promociona una ciudad que el último año vio incrementado en un 19% el turismo internacional, lo cual es un récord". "Pensamos que es algo que tiene que ver tanto con la política económica, que con una buena relación de cambio protege el turismo interno, como con la promoción que se hace de la ciudad", añadió.
"Con el Ente de Turismo estamos tratando de ver la posibilidad de generar algunas instalaciones que permitan que la mayor cantidad de vecinos posible, en forma abierta y gratuita, puedan ver este acontecimiento desde distintos sectores de la costa; si bien va a haber un informe minucioso con croquis, días y horarios, tenemos que imaginar que el sector adyacente a la Base Naval va a tener el tránsito vehicular restringido; en cambio, será un muy buen lugar para poder circular a pie y disfrutar de un espectáculo que, a través de la televisión, va a llegar a millones de personas de todo el planeta", comentó.
El Comandante del Area Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante Edgardo Aníbal García, dijo por su parte que "lo que queda pendiente son los ajustes finales del armado de las carpas; ya está listo todo lo que tiene que ver con los helicópteros, con la parte eléctrica, de comunicaciones, de telefonía y de servicios".
"De cualquier manera sabemos que hay que seguir trabajando para ultimar todos los detalles; es una tarea ardua e interesante que se está haciendo en equipo; con el Dakar Mar del Plata va a tener una oportunidad única; esperamos que la sepa aprovechar", añadió

viernes, diciembre 23, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2'12 :TODO LISTO EN MAR DEL PLATA PARA LA LARGADA DEL DAKAR

23-12-2011.-Para el primer día del rally habrá restricciones al tránsito peatonal, vehicular y a los proveedores de los sectores comerciales. Aquí, el cronograma de recorridos alternativos, los pasos habilitados, vallados y la ubicación del podio
La largada del Dakar en la ciudad es uno de los eventos más esperado de esta temporada. La preparación de los vehículos y de los corredores será visto por miles de marplatenses y turistas que arribarán a la ciudad para presenciar este momento. Para que todos puedan disfrutar de este acontecimiento que tendrá una largada simbólica el 31 de diciembre y una oficial el 1 de enero, el Ente de Turismo informó dónde estarán los cortes de tránsito, el vallado, los cruces peatonales, los recorridos de colectivos y los horarios de ingreso de proveedores a los distintos sectores comerciales ubicados en la zona de la carrera.
Recorridos alternativos de empresas de transporte público de pasajeros
Empresa Peralta Ramos: Líneas 511, 512, 512B, 717 y Empresa 12 de Octubre: Líneas 531, 532 y 533. Cabecera 2 a 1: Recorrido habitual hasta Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Sur, su recorrido habitual.
Empresa 25 De Mayo. Cabecera 2 a 1:
Línea 571: recorrido habitual hasta Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, su recorrido habitual.
Línea 573: recorrido habitual por Hipólito Yrigoyen hasta 25 de Mayo, por ésta su recorrido habitual.
Línea 591: recorrido habitual hasta Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte su recorrido habitual.
Línea 593: Su recorrido habitual hasta Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte su recorrido habitual.
Línea 551 y 553: recorrido habitual por calle Córdoba, Diagonal Alberdi Norte, su recorrido habitual.
Línea 552: recorrido habitual por Av. Independencia hasta Belgrano, Hipólito
Yrigoyen, 25 de Mayo, su recorrido habitual.
Línea 521: recorrido habitual por calle Castelli, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, su recorrido habitual.
Línea 522: recorrido habitual por calle Entre Ríos, Moreno, Santa Fe, Diagonal Alberdi Sur, su recorrido habitual.
Línea 523: Su recorrido habitual por calle Alvarado, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, su recorrido habitual.
Empresa El Libertador. Línea 562: Recorrido habitual por calle Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, su recorrido habitual.
Empresa Batán S.A. Líneas 715 y 720: Recorrido habitual por calle Sarmiento hasta Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi Norte, su recorrido habitual.
INGRESO DE PROVEEDORES (mapa referencial)
El ingreso de los proveedores se permitirá únicamente hasta las 11 en los pasos vehiculares permitidos. Además, el 31 de diciembre no se permitirá el estacionamiento sobre Boulevard Marítimo P. Peralta Ramos; y del 27 al 31 de diciembre, la Escollera Norte permanecerá cerrada al tránsito vehicular y peatonal.
PUNTO AZUL: Corte de tránsito vehicular
Colaboración con personal de tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon. (ASTERISCO ROJO) A los puntos indicados en el mapa se suma Avenida Juan B. Justo y Avenida del Trabajador.
PUNTO NARANJA: Doble Vallado
En toda la costa sobre ambas manos. Desde la Aldea Dakar situada en la Base Naval hasta Buenos Aires y San Martín.
RECTÁNGULO VERDE: Podio
El podio se localizará en la Plazoleta de la Armada, frente a Plaza Colón.
FLECHA BLANCA CON RECTÁNGULO VIOLETA: Pasos vehiculares.
Se permitirá el acceso vehicular hasta las 11. Sólo para ascenso y descenso de pasajeros en la calle. No se permitirá el estacionamiento. Si algún vehículo queda estacionado en el sector costero del circuito, sólo podrá ser retirado a partir de las 23
Proveedores
Se permitirá el ingreso únicamente hasta las 11 en los pasos vehiculares indicados: Rodríguez Peña y Bvd. Marítimo Patricio P. Ramos; Falucho y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos (Cabo Corrientes); Falucho y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos (Varese); Alvear y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos.
FLECHA BLANCA CON RECTÁNGULO AMARILLO: Pasos Peatonales.
Se habilitarán únicamente los siguientes pasos peatonales: Saavedra y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Rodríguez Peña y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Avellaneda y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Castelli y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos entre Alberti y Rawson; Falucho y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos (Cabo Corrientes); Pellegrini y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Falucho y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos (Varese); Av. Colón y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Alvear y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Alsina y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos; Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos entre Alsina y Sarmiento; Las Heras y Bvd. Marítimo P. Peralta Ramos

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; YA ESTAN EN ARGENTINA LOS AUTOS , CAMIONES DEL DAKAR 2012

23-12-2011.-La mayor parte de los vehículos que participarán del cuarto Rally Dakar sudamericano, que este año se correrá en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero, fue presentada este jueves en el puerto de Lima, en Zárate, a orillas del río Paraná.

El buque "Sao Paulo", con 680 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones (de competencia, apoyo y de la propia organización), atracó en Lima (vecina a Zárate) el domingo, el lunes a la 8 de la mañana comenzó el desembarco y once horas después la tarea ya había concluido.

Está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata el 1 de enero" dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, mientras recorría el Muelle 1 donde estarán apostadas las máquinas hasta el 27 de diciembre, cuando partan hacia Mar del Plata.

El ministro confió que la largada del rally desde Mar del Plata fue una idea que le plantearon a los organizadores franceses de la competencia, por la relevancia que tiene a nivel turístico difundir las imágenes de la ciudad balnearia. "Fue una idea que sugerimos hace tiempo y que se haya logrado es muy bueno para el país", recalcó Meyer.

Cerca de 60 operarios participaron de la tarea de desembarcar los vehículos del buque que los trajo desde el puerto francés de Le Havre, en lo que fue "una operación muy limpia", según definió Alberto André, gerente de relaciones institucionales del Complejo
Delta Dock.

En ese sentido, André dijo que "cada año desde 2009, cuando vinieron por primera vez, las cosas se van aceitando más" y destacó que el "entusiasmo" de los encargados de llevar adelante esa tarea nos disminuye con el tiempo ni con el calor".

A los 680 vehículos que llegaron al puerto, hay que sumarles los que están arribando por tierra en estas horas procedentes de países limítrofes, o por vía área, como es el caso de los equipos de punta como los de BMW o las Hummer.

Todos los vehículos tendrán que estar en la escollera Norte de Mar del Plata el 28 de diciembre, y el 29, 30, y 31 la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se montará en la Base Naval de la ciudad.

El podio de largada será el 31 de diciembre frente al Hotel Provincial, en lo que se espera será una fiesta potenciada en su concurrencia por la masa de turistas que anualmente visitan Mar del Plata para las vacaciones de verano.

Una vez que el 1 de enero los competidores dejen la Plaza Colón, en el comienzo formal del rally, enfilarán hacia La Pampa como parte de la primera etapa, en una primera jornada que según los organizadores no supondrá sobresaltos y que, como es habitual,
les servirá para entrar en calor.

Luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; LLEGARON LOS AUTOS,CAMIONES,MOTOS DEL DAKAR 2012 A ZARATE

23-12-2011.-El buque "Sao Paulo", con 680 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones (de competencia, apoyo y de la propia organización), atracó en Lima (vecina a Zárate) el domingo, el lunes a la 8 de la mañana comenzó el desembarco y once horas después la tarea ya había concluido.
""Está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata el 1 de enero"", le dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, a Télam, mientras recorría el Muelle 1 donde estarán apostadas las máquinas hasta el 27 de diciembre, cuando partan hacia Mar del Plata.
El ministro confió que la largada del rally desde Mar del Plata fue una idea que le plantearon a los organizadores franceses de la competencia, por la relevancia que tiene a nivel turístico difundir las imágenes de la ciudad balnearia.
""Fue una idea que sugerimos hace tiempo y que se haya logrado es muy bueno para el país"", recalcó Meyer.
Cerca de 60 operarios participaron de la tarea de desembarcar los vehículos del buque que los trajo desde el puerto francés de Le Havre, en lo que fue "una operación muy limpia", según definió Alberto André, gerente de relaciones institucionales del Complejo Delta Dock.
En ese sentido, André le dijo a Télam que "cada año desde 2009, cuando vinieron por primera vez, las cosas se van aceitando más" y destacó que el "entusiasmo" de los encargados de llevar adelante esa tarea nos disminuye con el tiempo ni con el calor".
A los 680 vehículos que llegaron al puerto, hay que sumarles los que están arribando por tierra en estas horas procedentes de países limítrofes, o por vía área, como es el caso de los equipos de punta como los de BMW o las Hummer.
Todos los vehículos tendrán que estar en la escollera Norte de Mar del Plata el 28 de diciembre, y el 29, 30, y 31 la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se montará en la Base Naval de la ciudad.
El podio de largada será el 31 de diciembre frente al Hotel Provincial, en lo que se espera será una fiesta potenciada en su concurrencia por la masa de turistas que anualmente visitan Mar del Plata para las vacaciones de verano.
Una vez que el 1 de enero los competidores dejen la Plaza Colón, en el comienzo formal del rally, enfilarán hacia La Pampa como parte de la primera etapa, en una primera jornada que según los organizadores no supondrá sobresaltos y que, como es habitual, les servirá para entrar en calor.
Luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.

RALLY MUNDIAL WRC ARGENTINA 2012 : YA TIENE EL RECORRIDO

23-12-2011.-Después de muchos años regresa al Rally Argentina la modalidad de larga duración. La carrera se caracterizará por la extensión de sus tramos y el regreso de algunos clásicos de viejas épocas.
La 32ª edición del Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, ya tiene definido su recorrido. La quinta fecha de la próxima temporada, que se va a disputar entre el 26 y el 29 de Abril de 2012, tendrá 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de competencia.
Después de varios meses de trabajo, el comité organizador de la próxima edición del Rally Argentina diseñó un recorrido que recordará al de viejas ediciones y que se va a destacar por la distancia de sus pruebas especiales, que van de los 6 kilómetros para la más corta a 66 kilómetros a la más extensa.
Un Rally Endurance
El concepto de carreras más extensas, desafiantes y exigentes se ha instalado en el Campeonato del Mundo de Rally y el Rally de la República Argentina se unirá a esta tendencia para ofrecer una carrera apasionante.
En la edición 2012 de la competencia se mantendrán los tres días de carrera de viernes a domingo, con un súper especial el jueves por la noche, pero la gran novedad serán los tramos largos. De las 19 pruebas que tendrá el Rally Argentina 2012, siete superan los 32 kilómetros de recorrido.
Cada día de carrera será un nuevo desafío para pilotos y autos y en cada uno se destaca un tramo de gran extensión. El viernes habrá dos pasadas al Ascochinga – Agua de Oro de 52,84 kilómetros, el sábado, el tramo Athos Pampa – Golpe de Agua de 43,70 kilómetros también se repetirá en dos ocasiones, mientras que para el cierre, el domingo, sobresale un único paso por los 66 kilómetros del especial El Durazno – Ambul.
Clásicos que regresan y otros que se renuevan
La edición 2012 del Rally Argentina propone un mix de especiales con los mejores tramos de todos los tiempos de esta tradicional competencia. El viernes se destacan los regresos, después de muchos años, de clásicos como La Pampa – La Pampa (32,50Km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,18Km).
El sábado, el Valle de Calamuchita será testigo de un nuevo tramo especial que debuta en el Mundial: el que unirá Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,70 kilómetros.
Ya el domingo los más nostálgicos vivirán un gran momento con el regreso del cruce de Los Gigantes a través del que será el tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno – Ambul, con sus 66 kilómetros de recorrido.
Junto a estos, la estructura del Rally Argentina mantendrá los siempre vigentes Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina, el súper especial en el Parque Temático de Carlos Paz que se repetirá por la noche del jueves y del sábado, y los característicos San Agustín – Santa Rosa y Amboy – Santa Mónica.
Power Stage en Copina
Los puentes colgantes de Copina recibirán el último especial del Rally Argentina 2012 el cual, como ocurre desde la temporada 2011, será transmitido por televisión en vivo y en directo para todo el mundo.
La prueba especial se va a desarrollar en los últimos cinco kilómetros del tramo El Cóndor – Copina y marcará un momento muy singular, ya que el mundo entero podrá seguir minuto a minuto la definición del Rally Argentina 2012 en un marco natural único y con los puentes colgantes de Copina como marco perfecto.
De esta forma, con más de 500 kilómetros de pruebas especiales y 1.700 kilómetros de recorrido total, la 32da. edición del Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, se presenta como una carrera donde no sólo ganará el más rápido, sino también el más fuerte.
Todo el recorrido
Jueves 26 de Abril de 2012
1 S.E. Parque Temático (2 vueltas) 6,04 Km. 20:08
Viernes 27 de Abril de 2012
2 La Pampa - La Pampa 1 32,50 Km. 07:30
3 Ascochinga - Agua de Oro 1 52,84 Km. 08:21
Parque de Servicio 30 min. 10:51
4 La Pampa - La Pampa 2 32,50 Km. 12:51
5 Ascochinga - Agua de Oro 2 52,84 Km. 13:42
Parque de Servicio 30 min. 16:12
6 Cosquín - Villa Allende 19,18 Km. 17:09
Parque de Servicio 45 min. 18:52
Total Día 1 195,9 Km.
Sábado 28 de Abril de 2012
7 San Agustín - Santa Rosa 1 20,00 Km. 08:30
8 Amboy - Santa Mónica 1 20,00 Km. 09:23
9 Athos Pampa – Golpe de Agua 1 43,70 Km. 10:25
Parque de Servicio 30 min. 12:40
10 San Agustín - Santa Rosa 2 20,00 Km. 14:43
11 Amboy - Santa Mónica 2 20,00 Km. 15:36
12 Athos Pampa – Golpe de Agua 2 43,70 Km. 16:38
Parque de Servicio 30 min. 18:53
13 S.E. Parque Temático (2 vueltas) 6,04 Km. 19.48
Parque de Servicio 45 min. 20:11
Total Día 2 173,44 Km.
Domingo 29 de Abril de 2012
14 El Durazno - Ambul 66,00 Km. 07:53
15 Mina Clavero - Giulio Cesare 1 17,71 Km. 09:32
16 El Cóndor - Copina 16,29 Km. 10:09
Parque de Servicio 30 min. 11:19
17 Mina Clavero - Giulio Cesare 2 17,71 Km. 13:44
18 El Cóndor - Casilla Negra 9,00 Km. 14:28
19 Copina (Power Stage) 5,00 Km. 15:11
Podio Final 16:44
Total Día 3 133,61

jueves, diciembre 22, 2011

RALLY MUNDIAL WRC :SORDO "ESTOY MUY CONTENTO AL AFIRMAR QUE ESTARË EN EL MUNDIAL 2012

22-12-2011.-El piloto de rallys Dani Sordo ha reconocido que se siente "muy contento" por anunciar que disputará "el Campeonato del Mundo de Rallys el próximo año", donde correrá en diez pruebas, cuatro más que el curso anterior.
El de Torrelavega anunció que, al igual que Carlos del Barrio, disputarán al menos diez citas del Campeonato del Mundo, compitiendo para el equipo Mini WRC Team, con el que la pasada temporada logró dos podios, en Alemania y Francia.
Sordo dará pistoletazo de salida a su temporada, en el Rally de Monte-Carlo, algo por lo que el piloto se muestra "contento". "Estoy muy contento al poder afirmar que estaré en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año. Es para estar satisfechos a la vista de la situación actual", indicó.
"Me hace especialmente ilusión estar en Monte-Carlo y poder hacer kilómetros de tests con el coche de cara al rally. Monte-Carlo es una prueba especial en la que conseguí el segundo puesto en 2007 y que no estaba en el campeonato desde 2008, con lo que tengo más ganas que nunca de salir a los tramos", valoró el español.
El Rallye de Monte-Carlo se celebrará entre los días 17 y 22 de enero, partiendo de la localidad gala de Valence, y se desarrollará por tramos como Le Burzet, St Bonnet Le Froid o Moulinet-La Bollène Vésubie

RALLY DAKAR ; PERÜ TENDRIA PARTIDA EL 2013 Y BOLIVIA SE SUMARIA ALA RUTA

22-12-2011.-Aunque la edición del 2012 todavía no ha comenzado formalmente –a pesar de que los vehículos que estarán en competencia ya están rumbo a Mar del Plata para partir el 1 de enero–, se viene ‘cocinando’ lo que podría ser la edición del año siguiente: sí, la del 2013. "No creas, los franceses de la ASO (Amaury Sport Organisation) son tan organizados que ellos ya deben estar planificando las posibles rutas del 2016 y del 2017", decía, medio en broma y medio en serio, Eduardo Dibós, quien preside el comité organizador de Perú.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, comentó a DT de El Comercio que ya han iniciado conversaciones con Etienne Lavigne y con los demás representantes de la ASO para que la partida de la prueba del 2013 sea en Lima.
"Estamos conversando sobre eso. Suena lejano en el tiempo, pero lo mejor es ir avanzando con algunos temas. Ellos ya adelantaron que Chile tendrá el final de la prueba ese año, por lo que nosotros planteamos la posibilidad de que comience aquí", afirmó Boza.
Se habla incluso de la posibilidad de que el raid automovilístico pueda, una vez que salga del Perú, entrar a territorio boliviano, pasar por las pampas argentinas y culminar, quizá, en Santiago.
Ninguno de los delegados franceses tocó el tema en forma oficial. "Estamos abocados a la edición del 2012, la que, esperamos, sea todo un éxito", afirmó Grégory Murac, director de Relaciones Públicas del Dakar.
"No estamos autorizados a comentar nada que no sea la edición inmediata, pero sí nos han pedido –y no cometo una infidencia al decirlo– que busquemos el aval del presidente de la República, Ollanta Humala, pensando en la siguiente edición", argumentó Dibós.
MÁS PERUANOS
Desde que el Dakar llegó a Sudamérica, en el 2009, ha partido siempre en la 9 de Julio, la ancha avenida de Buenos Aires. En la edición del próximo año, la que comenzará el 1 de enero y acabará el 15 en la Plaza de Armas de Lima, se ‘corrió’ la partida hasta Mar del Plata. En el supuesto que se concrete, Perú podría tener las mismas cuarto etapas que tiene en el 2012, pero en sentido inverso.
El problema de Ignacio Flores
Ignacio Flores es el único peruano inscrito en cuatrimotos, pero es el único además que no sabe si podrá competir. La razón: no tiene la placa de rodaje que le exigen en Argentina y Chile para poder circular con su máquina en dichos países, la misma que, por tratarse de un ‘vehículo menor’, no se le exige en superficie peruana.
lores, quien ya mandó su ‘quad’ a Mar del Plata, señaló ayer, en rueda de prensa, que desde octubre inició los trámites para tener la placa y cumplir con las normas, "pero hasta ahora no me han dado una solución. Todo se ha complicado porque se acercan las fiestas y aún no sé si podré competir". Él adelantó que igual viajará a Argentina y verá allí, con los organizadores del Dakar, si es que le autorizan competir. "Espero que me den luz verde para poder correr. Me he preparado muy bien y no quiero quedar fuera por un tema administrativo".

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; NUEVAS OBRAS DE ASFALTO EN EL MUELLE DE LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA

22-12-2011.-El comandante del Area Naval Atlántica, contraalmirante (VGM) Edgardo Aníbal García, acompañado por los ingenieros José María Conte y Santiago Bonifati, presidentes, saliente y entrante, respectivamente, del Ente Municipal de Vialidad (Envial) de la Municipalidad de General Pueyrredon, procedieron ayer a la inauguración del asfalto del muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata.
Las obras corresponden a mejoras implementadas para recibir la competencia automovilística internacional "Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012" y consisten en la construcción del cordón cuneta con el desagüe pluvial respectivo y el asfaltado de los 800 metros del muelle Oeste, que junto al asfalto realizado en 2010 sobre el espigón de amarre de la escollera Norte, conforman una importante mejora para el desplazamiento de vehículos en tareas logísticas y las operaciones portuarias.
De la ceremonia participaron también, la plana mayor del Comando del Area Naval Atlántica y el personal del Envial, que tuvo a su cargo las obras
La largada simbólica del Dakar 2012 será el sábado 31 del corriente, y en la madrugada del primer día del año próximo, los vehículos de competición empezarán a dejar la ciudad, y a continuación lo harán los vehículos de asistencia

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012;"DARË LO MAXIMO PARA LLEGAR A LA META DEL DAKAR 2012" DE GAVARDO CARLOS

22-12-2011,-El misterio fue al fin develado cuando Carlo de Gavardo fue presentado de manera oficial como el octavo integrante del Tamarugal XC Honda Racing Team, equipo totalmente nacional que participará del Dakar Argentina-Chile- Perú 2012 con un gran despliegue humano y técnico.
Ese aparataje lo convierte en el grupo más grande de América con cuatro motos y dos camionetas en competencia, más varios camiones y vehículos de asistencia, lo que implica la movilización de cerca de cuarenta personas desde la semana que viene y hasta después del final de la prueba, que empezará el 1 de enero en Mar del Plata y tras recorrer el país trasandino y el nuestro, culminará el 15 de enero en la Plaza de Armas de Perú con un trazado total de nueve mil kilómetros.
La ceremonia de presentación del "Cóndor de Huelquén" y de los otros miembros del equipo contó con la asistencia de 300 invitados, que se dieron cita en el Club de Planeadores de Vitacura este miércoles 21 de diciembre por la noche para apreciar las máquinas y compartir con todos los pilotos del Tamarugal XC Honda Racing Team: los motociclistas Daniel Gouet (premiado horas antes como el mejor de su especialidad en este 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos), Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime Prohens y Felipe Prohens, más los automovilistas Javier Campillay y su navegante Juan Pablo Rodríguez, y el ya citado Carlo De Gavardo con su asistente Miguel Ángel Aranda.
"Para mí representa un gran orgullo y a la vez gran responsabilidad formar parte de este importante equipo. Ahora no voy solo como en otras ocasiones en las que asistí al Dakar, sino que me sumo como uno más al Tamarugal XC Honda Racing Team, que nos entrega a todos los pilotos un gran respaldo. Daré lo máximo para cumplir el objetivo que me puse en esta ocasión: llegar a la meta de Lima el 15 de enero, lo que sería un gran éxito. Son dos semanas muy arduas y duras de carrera, de entrega y sufrimiento, pues esto no es un juego, y espero estar a la altura del grupo formado. Me encuentro muy tranquilo porque sé que vamos con un tremendo soporte, así es que sólo resta aumentar la concentración y la calma de cara al viaje a la largada en Argentina", indicó el "Cóndor de Huelquén", quien manejará una camioneta Honda Ridgeline y en 1996 fue el primer chileno en participar del Rally Dakar, en una moto.
Por su parte, el gran promotor del equipo, el empresario Omar Campillay, precisó que "como Tamarugal XC Honda Racing Team es muy importante estar presentes por cuarta vez seguida en el Rally Dakar. Apostamos fuerte cuando la prueba se vino a Sudamérica y ahora somos los con mayor presencia, con cuatro motos y dos autos".
Cabe destacar que los pilotos y sus máquinas fueron bendecidos además por el sacerdote

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL PILOTO ESPAÑOL VILA EN BUSCA DE EL PODIO EN EL DAKAR 2012

22-12-2011.-Con el retiro de Vladimir Chagin y Firdaus Kabirov, la competencia de camiones del Dakar 2012 asoma mucho más interesantes desde el punto de vista competitivo.
Es por ello que todos los pilotos intentarán aprovechar esta situación y así buscar meterse entre los primeros y quizás alcanzar el podio.
Tal es el caso del español Pep Vila, quien en esta edición correrá a bordo de un Iveco y que tratará de mejorar su sexta colocación en 2011.
"El año pasado conseguí el sexto puesto y este año el objetivo es más ambicioso, con la experiencia que ya tenemos con este camión tenemos que intentar finalizar entre los cinco primeros y conseguir la victoria de un Iveco de Rooy" aseguró el español.
Además, agregó que "este año el equipo se ha potenciado a tope. Seremos cinco camiones Iveco en la salida, todos con los mismos medios y el objetivo es conseguir que uno de nuestros vehículos consiga la victoria

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL PILOTO PELLICER SUSTITURIRÄ A FRËTIGNË EN EL DAKAR 2012

22-12-2011.-David Frétigné, piloto francés del equipo Husqvarna Rally Team no podrá participar, finalmente, en el Rally Dakar 2012. Después de la lesión de vértebras que sufrió en el Rally dos Sertoes el pasado mes de agosto, y de pasar por una buena recuperación, obtuvo el permiso médico para entrenar con el resto del equipo hace unas semanas.
Todos confiaban en que pudiera estar recuperado totalmente y ser competitivo en ‘la’ prueba de 2012, pero el examen final ha mostrado que su lesión aún no está completamente recuperada del todo yhabría riesgo para el piloto si participara en la carrera más dura del mundo. Su equipo le desea fuerza y la más pronta recuperación. "Le echaremos de menos en la salida el día 1 de enero", declaraba Wolfgang Fischer, manager del equipo.
El propio David Frétigné ha declarado: "Estoy triste porque finalmente no estaré en la línea de salida del Dakar después de las grandes esperanzas que tenía y tras haber trabajado duro en la recuperación. Deseo todo lo mejor para mi equipo en la carrera y estaré con ellos en mis pensamientos. Continuaré trabajando fuerte en mi preparación física. Ahora quizás era demasiado temprano para tomar la salida, pero volveré pronto totalmente recuperado".
Por su parte, Wolfgang Fischer ha añadido: "El equipo estaba esperanzado en que David pudiera competir este año en el Dakar, y es una lástima la decisión de última hora, pero la salud está en primer lugar y sólo deseamos su recuperación y que vuelva pronto a las pistas".
Husqvarna ha anunciado que el piloto español José Manuel Pellicer, de 38 años, será el sustituto de Frétigné en el equipo. El año pasado terminó en 20ª posición.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012:CARRERA DE MOTOS: ¿FIN DE UNA ERA?

22-12-2011.-En el palmarés del Dakar, Cyril Despres y Marc Coma están en tablas, con tres victorias cada uno. Pero nada apunta a que seremos testigos de un desempate entre los dos campeones en la edición de 2012: los pilotos de Aprilia, Yamaha, Husqvarna, Honda, o incluso de la casa KTM, pueden adelantarles sin el menor complejo.
Los años no parecen pasar por Cyril Despres y Marc Coma, que se han ido relevando durante las seis últimas ediciones en lo más alto del podio del rally. Es posible que seamos testigos de un nuevo duelo entre las dos grandes figuras de la disciplina, que se presentarán a la prueba al manillar de dos KTM 450 idénticas y con los mismos mochileros que el año pasado: Rubén Faria y Juan Pedrero respectivamente. Parece que se han apaciguado los ánimos entre los dos favoritos de la carrera, que lucen ahora los mismos colores y dormirán al refugio del mismo camión en el vivaque. "Nos hemos apeado un poco de la burra", cuenta Despres, a lo que Coma replica que "no hay necesidad de generar tanta tensión en la rivalidad deportiva". Si bien la historia del rally sitúa a los dos cabezas de cartel de KTM como los más serios aspirantes al título, su trayectoria durante el año deja entrever unas grietas entre las que podrían colarse otros contendientes. Despres se impuso en el Rally de dos Sertoes, pero protagonizó un insólito abandono en Australia durante su última competición. Coma, vencedor del Rally de los Faraones, de Cerdeña y de Dubái, se vio relegado a la 10ª posición del Rally de Marruecos, última prueba antes de defender su título en América del Sur, debido a problemas mecánicos.
Los rivales se muestran unánimemente respetuosos ante la superioridad teórica de Despres y Coma, pero en ningún caso dan la batalla por perdida. Con la excepción de David Frétigné, que había programado su regreso al Dakar pero ha optado finalmente por renunciar por recomendación médica, pues el equipo médico no le considera lo suficientemente recuperado de la dura caída que sufrió en verano durante el Rally dos Sertoes. El equipo Husqvarna tiene sin embargo la velocidad garantizada de la mano de su sustituto José Manuel Pellicer, y sobre todo de Paulo Gonçalves, vencedor de una especial el año pasado. La amenaza también podría venir del lado del equipo Aprilia, concretamente de Francisco López, que perdió durante la última etapa de 2011 el puesto en el podio que ya conquistó en 2010. Recuperado del accidente sufrido durante el Rally de Túnez, "Chaleco" ya se ha alzado como el maestro de Atacama, y sin duda se afanará en marcar la diferencia este año.
Sin embargo, todo apunta a que la presión más acuciante vendrá del lado de Helder Rodrigues. Tercero el año pasado, el portugués es también el campeón del mundo de rally raid al término de la temporada 2011 (vencedor en Túnez y en Marruecos). El equipo Yamaha también se ha reforzado gracias a un nuevo recluta de excepción, David Casteu, 2º en el Dakar 2007 y 4º en 2009, mientras que Olivier Pain confía en la versión mejorada de su 450 YZF para dar guerra en la lucha por las primeras posiciones. La sorpresa, por último, podría llegar de manos de los más jóvenes del rally, que sin duda pelearán duro por subirse al podio. Entre ellos, el estadounidense Quinn Cody, 9º el año pasado durante su primera incursión con Honda, o Felipe Zanol, que no dejó de hostigar a Cyril Despres durante una semana entera hasta terminar 2º en el Rally dos Sertoes hace unos meses. El brasileño disputará su primer Dakar con el mismo apetito.

miércoles, diciembre 21, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; ADRIAN YACOPONI SERÄ PILOTO OFICIAL OVERDRIVE

RALLY DAKAR ATGENTINA-CHILE-PERU 2012 : DASPEDIDA A LOS PILOTOS MENDOZINOS QUE CORRERAN EL DAKAR 2012

21-12-2011.-En el Hall central del Ministerio de Turismo de Mendoza, se realizó la habitual despedida a los corredores mendocinos que representarán a la provincia en el Dakar 2012. Los aventureros viajan próximamente a Buenos Aires para iniciar la travesia más difícil del mundo.
Dentro del acto se dieron a conocer las medidas de seguridad para los mendocinos y turistas que asistan a las zonas de espectadores para ver la competencia. También se homenajeó a Roberto Patti quien fue uno de los primeros corredores mendocino en disputar el Dakar.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Javier Espina; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; los corredores Adrián Yacopini, Sebastián Halpern, José García, y Roberto Gojdosech; y Roberto Patti, que se encarga de la seguridad y del trazado de los caminos de la competencia.
En la presentación algunos de los competidores asistieron con sus vehículos de competencia los cuales fueron estacionados en la puerta del Ministerio de Turismo para que las personas pudieran observarlos y comenzar a ser parte de la gran competencia que significa Dakar.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: EL PASO DEL DAKAR POR LA PAMPA

21-12-2011.-La etapa inicial finalizará en Santa Rosa el 1º de Enero. Se estima que la primera moto llegará alrededor de las 15.30 hs. El Vivac estará en el Parque Don Tomás.
La primera etapa del Dakar 2012 estará comprendida entre Mar del Plata y Santa Rosa, La Pampa, donde los competidores ingresarán por la ruta Nacional 35.
Según manifestó el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, se calcula que la primera moto llegará a Santa Rosa alrededor de las 15.30, mientras que a las 18.30 lo hará el primer auto y a las 20.00, el primer camión.
Una vez que los pilotos estén en Santa Rosa transitarán por la avenida Presidente Perón hasta desembarcar en el Parque Don Tomás, lugar donde estará instalado el vivac de 10 hectáreas.
El 2 de enero la competencia se pondrá en marcha desde Santa Rosa con destino a San Rafael. "El primer motociclista saldrá alrededor de las cinco, mientras que los últimos en iniciar el nuevo recorrido serán los conductores de los camiones con destino al oeste de la provincia. Se movilizarán por las avenidas Uruguay-España-Argentino Valle hasta avenida de Circunvalación con nuevo destino a la localidad de Santa Isabel", detalló el subsecretario de Turismo

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012.

21-12-2011.-La carrera, que comenzará el 1 de enero en Mar del Plata y finalizará el 15 en Lima, Perú, pasará por seis provincias argentinas. En Argentina, la competencia pasará por seis provincias.
La organización de la carrera difundió un video pidiendo que se respeten las medidas establecidas y que la gente se acerque a ver la carrera sólo en las zonas habilitadas. Pensando en la seguridad de espectadores y pilotos, la organización del Rally Dakar difundió un video para concientizar a la gente y evitar accidentes.
En el video, el Dakar advierte de los peligros de la carrera y pide a los espectadores respetar las zonas asignadas para tales en cada uno de los recorridos. Además, le implora a la gente no cruzar la pista, ni acercarse bajo ninguna circunstancia

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ;SERGIO PETRONE DE EZEIZA A MAR DEL PLATA PARA EL DAKAR 2012

21-12-2011.-El piloto del equipo Misión Ezeiza Dakar Sergio Petrone continúa su intensa preparación para la máxima cita del rally Raid Internacional, el Rally Dakar Argentina Chile y Perú 2012.
Actualmente encara la útima etapa de puesta a punto física con una personal trainer, con todo lo relacionado a coordinación y parte aeróbica.
Running, Natación, gimnasio y levantamiento de pesas son los complementos que adhiere Petrone a su dieta supervisada por un nutricionista y al trabajo con psícílogos deportivos que lo preparan para el desgaste mental de cada etapa que le demandará el Dakar.
"Estoy muy feliz porque me entreno duro para sufrir lo menos posible y resistir todas las etapas mientras que se pueda. Este año siento que estoy mucho más preparado que el anterior porque en este caso yo voy a llevar una moto auxiliar, también una Beta 450, que fue la que usé en el pasado Dakar. Este año mi nueva moto fue traida desde San Luis y es cero kilómetro, así que por las dudas estaré prevenido por si algo ocurre con ella. El vehiculo de asistencia también está casi listo, porque el 27 tenemos que irnos a Mardel", sostuvo el piloto de 33 años.
Fuente: Prensa Sergio Petrone Mariela Delay

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; LOS GRANDES AUSENTES EN EL DAKAR 2012

21-12-2011.-Los pilotos que participarán en el Rally Dakar 2012 ya están culminando sus preparativos para estar el 1 de enero en Mar de Plata para la partida, sin embargo hay otros grandes del automovilismo que en esta edición no estarán, y sus ausencias se lamentan.
Carlos Sainz
El español, que luchó el título mano a mano con el qatarí Nasser Al-Attiyah en este 2011, no participará debido a que su equipo Volkswagen se retiró de la competencia. Lo mismo iba a pasar con Nasser, pero finalmente se inscribió con una Hammer del equipo Tom Gordon
Vladimir Chagin
El ruso ha ganado siete Dakar en la categoría de camiones. En la edición 2011 se llevó el título y luego de eso decidió su retiro como piloto.
Mike Miller
Segundo en el 2009 y tercero en el 2010 en la categoría de autos, el estadounidense tampoco participará por la decisión de Volkaswagen de no inscribirse en la competencia.
Firdaus Kabirov
Al igual que Chagin, el también ruso decidió dar un paso al costado en las competencias del Dakar. Ganó en el 2005 y 2009 en la categoría de camiones.
David Frétigné
El motociclista francés no se recuperó de una fractura de una vértebra cervical. En el 2010 llegó quinto y tercero en el 2009. Este año abandonó por una caída.
Estos son algunos nombres de los ausentes en el Dakar. Del lado peruano, vale mencionar que en esta edición no participarán Lucho Mendoza e Yvo Bromberg, quienes estuvieron presentes en el Dakar 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU ;SERGIO CERDERA EN LA PREVIA DE SU PRIMER DAKAR

21-12-2011.-Sergio Cerdera vive sus últimos días en San Juan de cara a su debut en el Dakar. La primer semana de diciembre fue presentado en Jack Flash de Martínez el Team Kawasaki RPM, que competirá en el Rally Dakar Argentina - Chile - Perú 2012 y que está integrado por los pilotos Marcelo Sánchez y Diego Demelchiori junto al ex endurista sanjuanino.
La semana pasada el sanjuanino se juntó con la Kawasaki KLX 450R 0km con la que correrá el Dakar y la impresión fue mas que satisfactoria. Se le realizaron unos 500 kms para acentar la nueva unidad además de probarla a campo traviesa por zonas rurales de nuestra provincia, en la que Sergio pudo comprobar las bondades de esta nueva unidad, entre ellas una suspensión muy superior a la que venía entrenando. También se pudieron realizar pruebas de velocidad máxima alcanzando los 156 a 160 kms/h en campo abierto.
Mañana moto y piloto estarán en la presentación a las 21 hs en el Hiper Libertad, y posteriormente viajarán a Córdoba para los últimos trabajos de acondicionamiento de la moto. Se realizará un reajuste general y regulación de suspensión, antes de que la estructura emprenda el viaje a Mar del Plata previsto para el 27 de este mes.

martes, diciembre 20, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 :LOS PILOTOS VELEZOLANOS PRESENTE EN EL DAKAR 2012

20-12-2011.-Nunzio Coffaro, quien ya se encuentra en tierras argentina, será el piloto principal del equipo, el Team Azimut que se está preparado para lo que será su histórica participación en el Rally Dakar desde el primero de enero de 2012, fecha en la cual se dará la largada de la carrera en la ciudad de Mar del Plata.
Los criollos lucharán sin descanso para obtener una colocación de altura, buscando superar la meta final que será en Lima, Perú, luego de recorrer más de 8 mil kilómetros. En este sentido, Coffaro asegura que lo primordial es trabajar en grupo con la mayor disposición posible.
El Team Azimut que está constituido por cuatro vehículos, tres camionetas y un camión, estarán comandados de la siguiente forma: Auto en Competencia: Nunzio Coffaro (Piloto), Diego Colonnello (Co-piloto); Auto Asistencia: Carlos Gutierrez (Piloto), César Lazaballert (Co-piloto); Auto Asistencia (2): Alexander Gelvez (Piloto) Daniel Meneses (Co-Piloto), Gustavo Hernández (Logística); Camión Asistencia: Adolf Maier (Piloto), Arvid Peralta (Co-piloto). Ya todos los vehículos acondicionados se encuentran en Argentina, donde se perfeccionan los últimos detalles, mientras que la logística se desarrolla satisfactoriamente.
Para Coffaro el sueño de competir en el Rally Dakar se ha convertido en un compromiso con el país, ya que es un reto que no sólo representa el desafío de los competidores, sino la confianza de una nación, por ello, más que nunca, la meta es una visión tricolor, sentenció.
"Esto ha sido un gran trabajo en equipo, participar en el Dakar ha demandado de nuestro equipo los mayores esfuerzos nunca antes exigidos y aún no inicia la competencia. Dos autos los enviamos en contenedor por barco pero el camión lo trajimos nosotros mismos rodando desde Caracas a Buenos Aires cruzando Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Hemos puesto el todo por el todo en este proyecto que de sueño pasa a realidad", explica Coffaro de cómo ha sido parte de los preparativos y la dinámica previa a la largada del rally.
El Dakar 2012 se realizará entre: Argentina, Chile y Perú, desde el 01 al 15 de enero, y será cubierto por más de 200 medios de comunicación internacionales en directo.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ;EDUARDODIBOS EN DIFICIL TRAMO AREQUIPA-PISCO

20-12-2011.-El presidente del Comité Organizador Local del Rally Dakar 2012, Eduardo Dibós Silva, admitió sobre la "enorme" dificultad del trazado peruano, donde más de 740 pilotos podrían sufrir algún revés inesperado, y estimó que entre Arequipa y Pisco puede variar radicalmente las posiciones de los pilotos
Hay una diferencia enorme entre los caminos que encontrarán en el Perú y los que hay –y ya han visto en parte– en Argentina o Chile", declaró Dibós.

El Dakar en su edición 2012 llegará por vez primera a Perú para concluir el 15 en la Plaza de Armas de Lima, en el centro histórico de la capital peruana, donde se instalará el podio de premiación de los ganadores.
"Aquí tendrán que aplicar mucho del ‘off road’, pues, tendrán dunas muy difíciles que sortear, trampas de arena que podrían dejar los autos enterrados en cuestión de minutos", advirtió a El Comercio.
Perú desarrollará cuatro etapas: Arequipa (jueves 12 de enero), Nasca (viernes 13 de enero), Pisco (sábado 14 de enero) y Lima, donde culminará la carrera, el 15 de enero.
"Aquí se definirá quién será campeón de la edición 2012. Así que deberán (los pilotos) tener mucha experiencia para sortear (los obstáculos) con éxito", remarcó.
Estimó, además, entre los tramos de Arequipa a Pisco se podrían ir afirmando los posibles líderes del Dakar, que tendrá a 740 participantes recorriendo más de 9.500 kilómetros de grandes desafíos.
"Aquí habrá que usar el navegador, pero también el instinto para sortera los hoyos. Me atrevería a decir que las etapas de Arequipa a Nasca, y de Nasca a Pisco pueden variar radicalmente las posiciones de los pilotos que van en las primeras posiciones", apuntó.
Por otro lado, Eduardo Dibós resaltó el trabajo en conjunto que se ha llevado a cano con el Gobierno, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otras instituciones vinculadas a este magno evento.
"Se han conseguido cosas importantísimas gracias a la voluntad del Gobierno, tanto del anterior como del actual. Se han dado varios decretos que nos ayudarán a cumplir con ciertas exigencias", destacó.
Citó, por ejemplo, que será la primera vez que se realice aduana a los carros en territorio chileno, a fin de evitar las aglomeraciones y retrasos innecesarios

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; AVANZAN LOS PREPARATIVOS EN LA BASE NAVAL PARA EL DAKAR

20-12-2011.-A pocos días de la largada del Rally Dakar en Mar del Plata, los organizadores destacaron ayer los avances en los preparativos de uno de los acontecimientos internacionales más importantes del año. Por estas horas se ultiman los detalles logísticos y organizativos del evento.
Por caso, en la Base Naval avanza el armado de la estructura donde funcionará el parque cerrado dispuesto para los vehículos que participarán del Dakar. Más de 400 personas se encuentran abocadas al armado de las carpas en la que los autos serán sometidos a una serie de verificaciones administrativas, técnicas y reglamentarias previas a la competencia. Si sortean el trámite con éxito, los vehículos no podrán ser revisados por sus equipos hasta el 1 de enero, día de la largada.
Mar del Plata espera la llegada de 465 vehículos (el total de inscriptos), de los cuales 185 son motocicletas, 171 autos, 76 camiones y 33 cuatriciclos. La largada simbólica se producirá el 31 de diciembre en la plazoleta Almirante Brown.
Ayer los organizadores del Dakar ultimaban los detalles del operativo. "Los preparativos avanzan a buen ritmo, dentro de los parámetros previstos", dijeron. Según trascendió, nueve helicópteros civiles y militares estarán apostados en la Base Naval para brindar apoyo a tareas relacionadas con el evento. Allí se encuentran en marcha trabajos de reparación del pavimento del muelle oeste e importantes arreglos de infraestructura, en el marco de los preparativos para recibir a los pilotos internacionales.
Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se prevé que culminen antes de la largada de la competencia. Incluyen la adecuación del muelle, calles e instalaciones donde estarán presentes más de 400 vehículos.
Además se está reparando el asfalto, colocando iluminación en la escollera oeste y efectuando la puesta en valor de las instalaciones eléctricas. También se instalaron ocho terminales de fibras ópticas y telefónicas.
Por otra parte, se colocó una carpeta de cemento asfáltico en la Plaza de Armas Submarino ARA "Santa Fe" y se agregará un sistema de seguridad con cámaras infrarrojas diseñado por personal de la Base Naval.
El Dakar tendrá a la ciudad como largada y a la capital peruana, Lima, como llegada. Así la cuarta edición en América latina del rally más exigente del mundo recorrerá tres países -Argentina, Chile y Perú-, con un trazado de más de 9.000 kilómetros y que consumirá más días de carrera que los años anteriores, uniendo las costas del Océano Atlántico con las del Pacífico.
La largada se hará en Mar del Plata y desde allí se subirá hacia el norte de la Argentina, se cruzará la Cordillera de los Andes y comenzarán las etapas en el desierto chileno. El día de descanso será en Copiapó. Luego, seguirán más etapas en Chile y en Perú para completar la prueba en la Plaza de Armas de Lima.
La carrera se correrá del 1 al 15 de enero de 2012 y la Argentina tendrá cinco etapas. Además se confirmó el adiós al trazado en "bucle", reemplazado por uno lineal en sentido norte-oeste.

EL RALLY ARGENTINO QUE SEVIENE PARA EL 2012

20-12-2011.-Hasta el momento se han construido 18 unidades Maxi Rally y la aspiración es contar con un lote de entre 24 a 26 autos para el año próximo. Para ello se espera que se sumen dos marcas de proyección: Renault y Citroën.
La marca del rombo está encausando sus pasos futuros en lo deportivo y en la semana presentaría su equipo de TC 2000 bajo la conducción de Víctor Rosso y luego comenzará con el plan rally. Por el momento, Mariano Bainotti está armando un Sandero como esfuerzo particular para integrarlo a la categoría. Otro tanto ocurre con Citroën, quien pondría dos unidades DS3 en carrera.
Ford en tanto, ya confirmó su apoyo a Federico Villagra para los próximos dos años y el VRS pondría cinco Fiesta para 2012. Nicolás Díaz se sumaría al "Coyote", que tendría auto nuevo, Juan Marchetto, Gerónimo Padilla y resta confirmar al barilochense Nicolás Madero.
El Tango Rally Team mantendrá su estructura con Chevrolet y con Marcos Ligato como punta de lanza. Falta saber si agregará autos a los de Gil del Marchi y Federico Bassi.
Por el lado de Fiat, Juan Manuel Solís tendrá trabajo en el verano para preparar los nuevos Palio 326 Maxi Rally. Serían dos que se sumarían a los actuales Punto. Pero no todo termina allí, ya que tiene intenciones de proveer varias unidades Palio 325 de 1.600cc para la Clase 9, que sumados a otros autos Ford que se ofrecerían para la misma división, asegurarían un parque estable de 50 autos como base.
Finalmente, después del anuncio de que Unquillo y Río Ceballos le darán base a la fecha apertura el último fin de semana de febrero del año próximo, resta definir las otras fechas. Bariloche y Tucumán (Aguilares) vuelven al calendario, se mantendrían Goya, Pagos del Tuyú y Catamarca y Córdoba tendrá tres fechas en el año conformando una Copa entre valles.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU ; 25 PILOTOS PERUANOS LISTOS PARA LARGAR EL DAKAR 2012

20-12-2011.-Nunca antes tantos pilotos nacionales se inscribieron para un Dakar, esta vez no podían faltar, y más aún, si la meta es en casa, en la Plaza de Armas de Lima. Estos son los abanderados nacionales, el Dream Team Perú.
AUTOS
"


Ferrando"Ferrand:http://elcomercio.pe/tag/232373/fernando-ferrand (padre e hijo)
VW Amarok
Sin duda el dúo más poderoso del contingente peruano por dos razones, será su tercer Dakar, con la experiencia de haber terminado las dos anteriores, y porque su inversión económica se ha incrementado. Su sueño es ocupar el podio, pero manejarán bajo el lema de la cautela.
Juan Dibos y Gustavo Medina
Toyota Cruiser
Para Dibós, los más difícil será "vencerse a uno mismo", debido a la rudeza de la carrera, ya que son quince días de dura competencia. Será su primer Dakar y para esto se han preparado mucho, incluyendo los desiertos norteños de Sechura.
Diego Weber y Alonso Carrillo
Toyota Tacoma
Son candidatos para dar el golpe en el Dakar 2012. Llevan corriendo juntos muchos años y su fortaleza es justamente, el raid y el rally. Han ganado 4 titulos en el Campeonato Nacional de Cross Country y Los Caminos del Inca en la categoría de camionetas.
Juan Carlos Cáceres y Edward Gómez
Nissan Patrol
No será el primer Dakar para Cáceres, ya que compitió en la de este año, aunque sin acabar la prueba. Su objetivo es culminar la carrera, pero por ser arequipeño ya sueña con lo que será su arribo a la ‘Ciudad Blanca’, donde lo estará esperando toda su familia.
Juan Fernando López y Andrés Young
VW Amarok
Será su primer Dakar y aseguran que cumplirán su anhelo cuando partan de Mar del Plata. "Siempre hicimos ‘Off Road’, por lo que el Dakar es un sueño para nosotros", asegura López. Ambos esperan llegar el 15 a la Plaza de Armas de Lima. "No hay otra carrera con tanta tradición", precisa Young.
Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka
Mitsubishi L200
Es él único equipo nacional con tres integrantes. Francisco y Jesús irán como pilotos y el experimentado Tomás será el navegante del equipo. Ellos han basado su trabajo en lo físico y la puesta a punto de su camioneta, además de plasmar toda su experiencia con los autos.
MOTOS
Carlo Vellutino
530 EXC KTM
Es la principal referencia peruana en la categoría de motos. Correrá su tercer Dakar y va con la experiencia de haber terminado el de este año. Se colocó en el puesto 91 de su categoría y espera mejorar esa ubicación para celebrar en la Plaza de Armas de Lima.
Jacques Barrón
530 EXC KTM
De los más experimentados que estarán en la prueba. Será su tercer Dakar y esta vez va para culminarlo. En las anteriores se quedó en la tercera etapa en el 2010 y en la séptima en la de este año, debido a un dolor en la pierna que se había fracturado antes. Ya aprendió la lección y esta vez va bien preparado.
Felipe Rios
450Rally KTM
El año pasado alcanzó la medalla de plata en el ‘Six Days’, considerado como los Juegos Olímpicos del moticiclismo mundial. Esa es la carta de presentación de este piloto que estará en el Dakar por primera vez, y para la cual se ha preparado durante todo el año.
Eduardo Heinrich
450 Rally KTM
Ya quiere estar en el desierto acelerando su moto. El joven motociclista afronta sin temor su primer Dakar y asegura que se ha preparado a consciencia para terminarla. "Las motos son mi vida", afirma e irá a Argentina a demostrarlo.
CUATRIMOTOS
Ignacio Flores
Raptor 700R Yamaha
Aún no cree que correrá el Dakar, "siempre creí que sería irrealizable", dice, pero ahora ya espera estar en Mar del Plata para la partida. "Corro porque es una pasión invetible", asegurá. Es el único representante peruano en la categoría de cuatrimotos.

RALLY MUNDIAL WRC : EL MINI NO SE INSCRIBE EN EL MUNDIAL 2012 Y SORDO PELIGRA

20-12-2011.-La semana de moratoria que la Federación Internacional de Automovilismo dio a Ford y a Mini para que terminasen de cerrar sus programas sólo ha servido para que los del óvalo confirmasen su continuidad. Ayer se cerraba la inscripción del Mundial de rallys y Mini no formalizó la suya, aunque quieren seguir compitiendo...
El tira y afloja entre Prodrive, el equipo que capitaneado por David Richards gestiona la participación de Mini en los rallys, y la cúpula del Grupo BMW no llega a buen puerto. Los primeros piden más apoyo económico, y los segundos lo niegan, ya que están totalmente volcados en su desembarco en el DTM. Una situación que ayer saltó una barrera importante, la fecha de cierre de inscripción en el Campeonato del mundo.
Pero que nadie se asuste, porque la intención es seguir compitiendo, aunque a día de hoy no se sabe si en tres, seis o diez pruebas puntuables. Por el momento, el jueves se cierra la inscripción de la primera cita, el Rally de Montecarlo, que arranca el 17 de enero, y en el equipo ni siquiera tienen los billetes de avión ni el hotel reservados.
Y en esta situación de angustia vive inmerso Dani Sordo desde su casa en Cantabria. En el equipo le han dicho que el mismo jueves se reunirán con él para aclararle su futuro, pero por el momento no sabe nada al respecto. Mientras que en Citroën y Ford trabajan a marchas forzadas para preparar las primeras citas de la temporada 2012 en Montecarlo y Suecia, en Mini llevan sin realizar un solo ensayo con el coche desde agosto, antes del Rally de Alemania.
De nada parecen haber servido los podios del cántabro en la cita germana y en Francia (donde se quedó a seis segundos de lograr el triunfo), porque el propietario de Mini, el Grupo BMW, no da el paso adelante para asegurar la salvación del equipo. Una pena para los rallys y para la afición española, que comenzaba a soñar con nuevos éxitos de Sordo tras su cambio de Citroën a Mini, y que ahora ve peligrar la continuidad de su estrella en la élite de la especialidad

lunes, diciembre 19, 2011

José "Choper" Cantón - CAMPEON CLASE 3 LIGHT 2011


19/12/2011 El joven piloto de Río Ceballos, José Cantón (Mitsubishi), se adjudicó el campeonato de la Clase 3 Light del Rally Argentino luego de disputarse once exigentes capítulos que se desarrollaron a lo largo y a lo ancho del país.
En la primera temporada completa para el piloto de Río Ceballos, proveniente de una familia afín al rally, pudo consagrarse por primera vez como campeón de la especialidad luego de adjudicarse la carrera sobre Juan Carlos Alonso (Subaru) y Omar Kovacevich (Mitsubishi).
"Sufrimos bastante, pero por suerte pudimos redondear un gran año. Se sintió feliz. Este campeonato esta para toda mi familia, el equipo de Gerardo que ha trabajado muy bien y los sponsors que han hecho posible este sueño mío" comentó Cantón, quien fue navegado al título por Rodolfo Amelio Ortiz, quien también logró el campeonato entre los navegantes.
El piloto del Pro Rally SpeedAgro cumplió un ciclo que pudo concluir de la mejor manera, y ahora buscará seguir creciendo en la categoría. "Ahora hay que seguir trabajando, seguir progresando y a otra cosa. Vamos a trabajar para ver si podemos subirnos a un escalón más" indicó.
Nicolás Díaz (Mitsubishi) fue quien terminó como escolta de la clase y nada pudo hacer para doblegar a Cantón, aunque en su primera temporada el piloto de Rojas concluyó un gran año.
Juan Bruera (Mitsubishi) y Alicia Reina (Mitsubishi) también completaron esta exigente prueba en Mina Clavero, la más dura de todo el año

RALLY DAKAR : LOEB PUEDE SUMARSE AL RALLY DAKAR EN EL 2014

19-12-2011.-Sebastien Loeb suma y sigue. Ya son ocho los Mundiales de rallys conquistados, con lo que rompe ese empate a siete, igualdad en la cumbre, que mantenía con otros dos monstruos del mundo del motor como Michael Schumacher y Valentino Rossi (incluyendo sólo los títulos del italiano en la categoría reina, MotoGP, no los sumados en 125cc y 250cc). Pero en Francia le abren ya nuevos horizontes y se baraja su posible aterrizaje en el Dakar. ¿En 2014? Quizá. "El rally es lo que más me gusta. En el futuro, ya veremos", decía hace apenas unos días el piloto alsaciano.
Sin embargo, fuentes cercanas a él admiten que el raid más famoso del mundo le hace tilín. La chispa que enciende el asunto es el acuerdo entre Loeb y PSA (Peugeot-Citroën), que vence en diciembre de 2013. Ése sería el año en el que Loeb daría carpetazo al Mundial de rallys y probaría fortuna en la prueba sudamericana, donde Citroën querría protagonizar un regreso triunfal. La marca de los chevrones ya sabe lo que es vencer en el raid, aunque en su caso el triunfo tenga sabor africano. Fue con Pierre Lartigue, en tres ocasiones (1994, 95 y 96), y con Ari Vatanen (en 1991), quien sonó hace semana para relevar a Olivier Quesnel como jefe de competición de la marca.
Para 2014, la baraja es amplia, aunque el órdago de la firma francesa podría consistir en, nada más y nada menos, que en el propio Loeb y Nasser Al-Attiyah, vencedor del Dakar en 2011 y que en la edición que se inicia el próximo 1 de enero defenderá título a bordo de un Hummer y acompañado por Lucas Cruz. Tras su aventura en enero de 2012, el catarí se incorporará al equipo Citroën del Mundial de rallys, donde llevará un DS3 como tercer piloto tras Loeb y Mikko Hirvonen. Mientras, Loeb, que el pasado verano decidió continuar con Citroën hasta 2014 descartando ofertas de Volkswagen para el Mundial de rallys e incluso de BMW para disputar el DTM, pretende cerrar con un nuevo título el Mundial que arrancará el próximo 17 de enero en Montecarlo. Luego se abrirá la puerta del Dakar.

RALLY ARGENTINO : EL "PIOJO" LÖPEZ DECIDIRÄ SI CORRE EL RALLY EN EL 2012

19-12-2011.-El ex futbolista Claudio `Piojo´ López, que esta mañana abandonó en el Rally de Mina Clavero, última fecha del Campeonato Nacional de la actividad, dijo que decidirá durante las vacaciones si "sigue corriendo".
López -corrió con un Mitsubishi en la Clase 3 Ligth, navegado por Fabián Cretu-, señaló que su debut como piloto y en su primera participación en el Rally nacional (homenaje a Jorge Recalde) le resultó "espectacular; fue una gran satisfacción haber podido estar acá".
"Lástima haber tenido que abandonar y no haber podido disfrutar de los tramos más veloces de la competencia, pero bueno qué se le va a hacer", se lamentó, tras desertar y retornar al Parque de Servicio, ubicado en el acceso a esta localidad turística del valle de Traslasierra, a 145 kilómetros al oeste de Córdoba.
López abandonó en el primer tramo de la jornada de hoy, entre San Lorenzo-El Mirador, tras haber conseguido al cabo de la primer etapa el puesto 21 en la general y el 8vo. en su clase la 3L.
El ex futbolista, quien dejó esa actividad hace un poco más de seis meses en Colorado (Estados Unidos), sostuvo sentirse como piloto "cómodo, tranquilo"
"Nos dimos cuenta ayer, al término de la primera etapa, que todo lo hecho en los días previos y la hoja de ruta fue correcto, lo que nos deja satisfechos en ese aspecto", añadió.
Respecto de su continuidad como corredor, el ex jugador de Racing Club señaló: "Primero terminaremos el año y después veremos cómo arranca el que viene".
El saldo de su participación en el Rally de Mina Clavero le dejó como positivo al `Piojo´ el haber ganado el partido entre pilotos y navegantes, al convertir dos de los goles de la victoria, encuentro al que calificó como "un gran picadazo".

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: EL PERUANO EDUARDO HEINRICH DEBUTARA CON SU MOTO EN EL DAKAR 2012

19-12-2011.-El próximo año el rally Dakar se desarrollará, por primera vez, en territorio peruano. Se iniciará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, seguirá por Chile y culminará el 15 del mismo mes en la Plaza de Armas de Lima.
"Para mí lo más importante es llegar a Lima por ser mi primer Dakar. Me he entrenado mucho, sobretodo a nivel psicológico, porque quiero hacer una carrera inteligente", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
Heinrich, amante de las motocicletas desde los 6 años, dijo que concluir la competencia será todo un reto, ya que es consciente que solamente un 40% de competidores continúa hasta el final.
Por eso, indicó, que además de los entrenamientos con su motocicleta se preparó especialmente en el desierto peruano para superar los escollos de uno de los rallys más duros a nivel mundial.
"Estuve entrenando también los ánimos porque la cuestión psicológica es importante, inclusive he dormido en el desierto para entrenarme. Esto es parte de la emoción de una carrera y es importantes sacar adelante los momentos difíciles", explicó.
Tras haberse coronado campeón nacional de motocross en 1998 y subcampeón de supercross un año después, Heinrich decidió incursionar en esta difícil prueba internacional.
Heinrich expresó su emoción de competir con las principales figuras de esta competencia, como el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, de quienes se declara admirdor.
Desde el 2005 ambos motociclistas se alternan como ganadores del Dakar en la categoría motos, siendo la última edición ganada para el español.
"Por su puesto estar al lado de estos dos grandes va a ser una experiencia gratificante. Estar en una competencia con pilotos de ese nivel pues no tiene precio para mí que soy fanático de las motos", anotó.
Heinrich contó haber conocido personalmente a Despress, quien estuvo dictando unos cursos en el Perú, a mediados de año.
"A Cyril Despres lo conozco personalmente porque vino al Perú a dar unos cursos y compartí algunos días con él. Me dio muchos consejos para la preparación es una persona muy buena onda", culminó

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; CARRILLO Y WEBER LISTOS PARA EL DAKAR 2012.-

19-12-2011.-La dupla conformada por Alonso Carrillo y Diego Weber, campeón de los Caminos del Inca 2011 en la categoría 4×4, participará del Rally Dakar 2012, que por primera vez en su trayectoria incluirá al Perú en su itinerario. El equipo peruano fue presentado en una conferencia de prensa realizada en el Instituto San Ignacio de Loyola en San Isidro.
El famoso rally se desarrollará durante quince días, del 1 al 15 de enero del 2012, iniciando las sesiones deportivas en Mar de Plata, Argentina. Por ello, el binomio Weber – Carrillo, no ha pisado el freno en su preparación, que ha incluido participación en el Cross Country 2011, donde alzó la copa de tetracampeón (categorías Off Road y 4×4), y la sexta fecha del rally ACP en Huaral, donde se coronó bicampeón en su categoría (camionetas) y segunda en la general.
Además, ya han ido tomando contacto con algunos de sus colegas pilotos que participarán del rally Dakar 2012, entre ellos Nunzio Coffaro, piloto venezolano del team Azimut, quien estuvo hace poco de paso por Lima, rumbo precisamente a Mar del Plata.
"Estamos preparándonos desde principios de año, hemos competido todo lo que el tiempo nos ha permitido, en total hemos tenido más de 10 fechas competidas en el año, y sabemos que llevamos una camioneta confiable que nos dará buenos resultados. Tenemos los pies puestos sobre la tierra para encarar este nuevo reto. Nuestra meta es llegar a Lima y completar el Dakar", afirmó Diego Weber.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 TOYOTA APUESTA POR EL PODIO EN EL DAKAR 2012

19-12-2011.-Los ejecutivos de Toyosa, principal auspiciador del boliviano Marco Bulacia en el rally Dakar 2012, manifestaron su confianza en el piloto nacional y afirmaron que tiene posibilidades de terminar la prueba entre los cinco primeros.
Erick Saavedra, gerente general de la empresa, afirmó que se hizo todo lo posible porque el corredor llegue a la prueba en las mismas condiciones que los otros deportistas.
"Queremos demostrar que lo hecho en Bolivia es igual de bueno que lo del exterior", afirmó ayer en una rueda de prensa.
Anticipó que Toyosa ya trabaja en la preparación del Dakar 2013, donde también apoyarán a un representante boliviano.
En la víspera se despidió al piloto cruceño que el próximo 20 de diciembre se trasladará a Mar del Plata para luego iniciar su participación en el evento.
Banco Sol, otro de los auspiciadores del competidor, a través de José Luis Zabala hizo llegar sus deseos de éxito al deportista y afirmó que se trata de un desafío importante para el corredor y las empresas que lo apoyan en esta incursión

domingo, diciembre 18, 2011

RALLY ARGENTINO GP MINA CLAVERO : VILLAGRA GANA LA CARRERA´,SANTON CAMPEÖN EL LA CLASE 3 LIGHT Y CATALDO CAMPEÖN EN LA CLASE SUPER R

18/12/2011 Federico Villagra (Ford) se quedó con todo en el Rally Gran Premio de Mina Clavero ya que a la victoria general que se consumó tras finalizar la PE9, Ciénaga de Allende-Mina Clavero (9,05km), también añadió la victoria en la etapa.
"Coyote" terminó aventajando en la general a Claudio Menzi (Fiat) por 1m29,1s y a Alejandro Cancio (Peugeot) por 3m29,1s. en una carrera de gran exigencia y la más extensa en los últimos tiempos.
La victoria en la carrera por parte de Villagra estaba descontada si no mediaba ningún inconveniente mecánico, pero el piloto del VRS Ford tuvo que exigirse al máximo para quedarse con la etapa, la cual se llevó por tan sólo cuatro décimas sobre Miguel Baldoni (VW).
El puntano voló en la última especial de la carrera y del año, superando a Villagra por 3s. pero no le alcanzó, y de esta forma se queda con la segunda posición. En la clasificación del día, Cancio también completó el podio.
El tramo también sello el campeonato de la Clase 3 Light en favor de José Cantón (Mitsubishi), quien sólo tenía que terminar la carrera, y si bien a Nicolás Díaz (Mitsubishi) no le alcanzó para quedarse con el título, el piloto de Rojas logró la victoria en la etapa.
De igual manera, Carlos Cataldo completó el tramo y logró el título en la monomarca Subaru Super R, y se suma al consagrado Darío Sambueza (Ford) quien aseguró el campeonato de la Clase 9 durante la mañana
Clasificación:
1º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego RA-RA FORD FIESTA MR 1º-3 2:41’00″1/10 77.65km/h
2º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego RA-RA FIAT PUNTO MR 2º-3 a +1’29″1/10
3º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago RA-RA PEUGEOT 207 MR 3º-3 a +3’29″1/10
4º.- CANTON, Jose-AMELIO ORTIZ, R. RA-RA MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT a +6’54″0/10
5º.- ALONSO, Juan-MONASTEROLO, Pablo RA-RA SUBARU IMPREZA 2º-3LIGHT a +7’27″3/10
6º.- KOVACEVICH, Omar-KOVACEVICH, Jorge RA-RA MITSUBISHI Evo IX 3º-LIGHT a +10’50″8/10
7º.- DIAZ, Nicolas-ALLENDE, Luis RA-RA MITSUBISHI Evo IX 4º-3LIGHT a +12’39″3/10
8º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo RA-RA VW GOL TREND MR 4º-3 a +17’11″6/10
9º.- MARTINEZ, Raul-MUSSANO, Fernando RA-RA VW GOL TREND MR 5º-3 a +17’26″5/10
10º. BRUERA, Juan-URQUIA, Nicolas RA-RA MITSUBISHI Evo IX 5º-3LIGHT a +19’46″7/10
12º. GRINOVERO, Favio-BRIZIO, Marcelo RA-RA FORD KA 1º-9
14º. CATALDO, Carlos-ANDREU, Gustavo RA-RA SUBARU 1º-SUPER R

Rally GP Mina Clavero 2011 - ETAPA 2

RALLY ARGENTINO GP MINA CLAVERO :NICO DIAZ LOGRA EL SUBCAMPEONATO EN LA CLASE 3 LIGHT

18-12-2011.-Nicolás Díaz se quedó con el subcampeonato de la clase 3 Light del Rally Argentino, en la carrera disputada en Mina Clavero el último fin de semana. Terminó cuarto luego de sufrir varios inconvenientes a lo largo de un Gran Premio coronación de 212 kilómetros cronometrados.

El Campeonato Argentino de Rally corrió su Gran Premio Coronación en la capital nacional de la especialidad, Mina Clavero, la tierra natal de unos de los mayores representantes argentinos en el mundial de Rally Jorge Raúl Recalde.
Díaz llegó a Mina Clavero con posibilidad de definir el campeonato, 28 puntos por debajo en el certamen del cordobés José Cantón. Durante el fin de semana vivimos una de las carreras más duras del calendario 2011, por no decir la más extenuante y difícil, con tramos de 39 kilómetros de duración, donde los pilotos estaban más de media hora en carrera, algo inédito para estos tiempos del rally, en una de los lugares con caminos más hostiles de la provincia de Córdoba, el Valle de Traslasierra, donde había llovido mucho la última semana y estas precipitaciones "lavaron" las montañas dejando grandes piedras sobre el camino. Ya en un principio los comisarios deportivos decidieron dejar que los pilotos utilizaran más gomas que en el común de la carrera, porque sabían que la rotura de neumáticos iba a ser uno de los grandes escollos que deberían sortear los pilotos.
Y fue precisamente uno de los problemas de "Nico" en la primera etapa, la rotura de tres neumáticos, uno de ellos a los diez kilómetros de haber largado un tramo de veinticinco, lo que forzó a los tripulantes a bajarse y cambiarla, mientras el reloj seguía corriendo. Este inconveniente lo hizo perder importantes minutos al rojense, que en esta oportunidad fue navegado por Luciano Allende, reemplazando a su habitual copiloto Guillermo Piazzano, quien sufrió problemas de salud dos días antes de la carrera, como también grandes chances de arrebatarle el campeonato a Cantón, quien a pesar de haber roto una goma también terminaba adjudicándose el primer día de carrera.
La segunda jornada fue distinta, Nicolás pudo, ya sin problemas, ni trabas, demostrar el potencial que tiene y ganó cuatro de los cinco parciales de la segunda etapa, algunos con tiempos excelentes que los mezclaron entre los mejores de la clase mayor, para cerrar un gran año, sin dudas el mejor en su carrera deportiva, y el más brillante de un rojense en la historia del rally para esa ciudad. No alcanzó para quedarse con el título, pero si tenemos en cuenta que fue el primer año de Díaz en el "nacional", donde corrió en el 90% de las fechas en terrenos totalmente desconocido para él, que sumada a la reglamentación del certamen, que permite solo dos pasadas previas de reconocimiento por cada uno de los tramos, es decir que aquellos que no lo corrieron años anteriores, están totalmente en desventaja con el resto, lo de "Nico" este año fue brillante, más si tenemos en cuenta que definición un campeonato nada menos que con José Cantón, sin dudas uno de los mejores pilotos de la República Argentina.
"Terminar de esta manera no era pensado, la idea mía era ganar alguna fecha en el llano, pero gané en Plaza Huincul, donde iba por primera vez y desde allí empezamos a pelear el campeonato. Aprendí mucho, me sentí muy a gusto con las carreras de montaña, donde no tenía experiencia. La verdad que no me alcanzan las palabras para agradecer a todo el equipo, a mi familia, a mi novia que me acompañan en esto.
El año que viene vamos a pasar de categoría, correremos con un Maxi Rally, por lo menos esa es la idea, terminaremos de cerrar el presupuesto para seguir en el Argentino", fueron las palabras de Nicolás una vez terminada la carrera.
El Rally Argentino daría inicio a su próxima temporada los días 24, 25 y 26 de febrero en la ciudad cordobesa de Rio Ceballos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE