sábado, julio 11, 2009

10ºRally.de Tucuman René y Lucas Luna completaron la primera etapa 6º en la clase N2,y Luna Barriento 3º en la N1

(11/07/09)-Se corrió en la jornada de hoy la primera etapa del Rally Tucumano en la oportunidad corrieron René Luna con el Fiat Palio dentro de la Clase N2 FIA y Lucas Luna con el Palio de la N1 Regional.
de René Luna
“…me gusto mucho lo que se corrió el día de hoy, nunca había corrido en el asfalto y la verdad que nos adaptamos recién en le segunda pasada donde comenzamos a disfrutar lo que paso en carrera, me voy contento con lo que desarrollamos el día de hoy y de cómo se comporto todo el equipo, me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Clase N2 – Clasificación Día 1.
1- Gius/Bulacio, Ka 1,09,09.1
2- Bissanti/Roa, Palio + 1,04.5
3- Racca/Belbuzzi, Ka + 2.22.4
4- Reina/Gómez, Palio + 2,35.6
5- Ghiggia/Vera, Palio + 3,58,8
6- Luna/Luna, Palio + 5,37.9
7- Gómez/Farias, Palio + 6,38.1
Lucas Luna marcha en la tercera posición en el Tucumano.
El binomio catamarqueño integrado por Lucas Luna y Omar Barrientos terminaron en la tercera posición en la primera etapa del Zonal Tucumano, fecha que se corre con el Argentino de Rally.
El zonal tucumano disputo solamente seis especiales por la zona de San Javier, Villa Nogues y San Pablo.
De Lucas Luna
“…fue una etapa espectacular la que corrimos hoy, fuimos de menor a mayor y los resultados se nos fueron dando a medida que pasaron los especiales, me gusto mucho correr sobre el asfalto, con respecto a mañana considero que será una etapa tranquila, los especiales que correremos los conozco así que estaremos tranquilos…”.
Clase N1 – Clasificación Día 1.
1- Scalora/Soria, Gol, 46,41.9
2- Ale/Catalfamo, Palio + 13,9
3- Luna/Barrientos, Palio + 1,16.8
4- Puertos/Gómez, Gol + 1,29.7
5- Medina/Alvornoz, Gol + 1,47.8

10º Rally de Tucuman :Prevedello Mucha y Buena tarea en Tucumán.

(11/07/09)-El equipo deportivo de de Andrés Lucich está atendiendo distintos autos en La competencia del Rally Nacional que se está corriendo en la provincia de Tucumán.
Desde el departamento de prensa se informa que el catamarqueño Carlos Prevedello/Nelson Tomada(foto) se encuentra en la primera posición de la Clase N3
“…estamos muy conformes por el desarrollo de la competencia de todos los autos del equipo, la verdad que fue un día de mucho trabajo en la asistencia poniendo las maquinas en condiciones...”.
Clasificación Clase N3 Día 1
1- Prevedello/Tomada, Renault Clio 1,08,40.7
2- Machinea/Marangiu, Peugeot 206 + 30,9
3- Moran/Gonzalez, Renault Clio + 18,41.8
Con respecto a los otros pilotos que atendemos en el equipo se informa las siguientes posiciones:
Sampayo/Andreatta, Subaru, 6to en la N4 Light.
Collado/Del Riego, Gol, 3ros en la A6 Zonal.
Fernandez/Fernandez, Gacel, 5tos en la N6 Zonal
lucich rally team

10º Rally de Tucuman :Villagra Lider en la Primera Etapa

(11/07/09)-En la vuelta del asfalto a la categoría luego de nueve años, Federico Villagra se quedó con la primera etapa del 10º Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino, que se corrió íntegramente sobre esa superficie y que demostró ser de suma exigencia para los pilotos. Desde el principio el "Coyote" batalló tramo a tramo con el Subaru de Claudio Menzi, demostrando que los dos pilotos estuvieron un escalón por encima del resto. Al final, y luego de transitar nueve pruebas especiales, Villagra superó al "Mariscal" por tan solo 2,9, ventaja que mañana tendrá que defender sobre tierra. "Ha sido un día muy exigente. En definitiva se cerró una etapa muy linda pero a la vez difícil. Si bien tuvo un final muy apretado resta mucho por definir. La etapa de mañana será casi nueva para mí. Hace desde el 2005 que no corro en estos tramos y esto quizás sea una ventaja para mis rivales.", declaró Villagra quien completó la jornada en 59.02,6 a 81,12km/h.En la tercera ubicación, y colocando al equipo Barattero en una posición expectante para atacar con todo en la segunda etapa, Gabriel Pozzo con el otro Subaru finalizó a 18,5 de la punta. Por detrás, Luciano Bernardi con un Mitsubishi Evo X del VRS arribó cuarto a 7,5 de Pozzo, y se espera una fuerte lucha por el tercer escalón del podio.Más atrás, los pilotos del Tango RT Alejandro Cancio y Marcos Ligato no lograron encontrar el ritmo necesario de carrera para pelear más arriba, y alejados de la punta finalizaron quinto y sexto respectivamente. Juan Marchetto arribó en la séptima posición mientra que Juan Gil de Marchi completó los mejores ocho, adjudicándose además la N4 Light. Entre los abandonos Nicolás Madero se bajó por problemas electrónicos que derivaron en la rotura del turbo de su Mitsubishi Evo X y Diego Domínguez, en su regreso a la categoría, por rotura de radiador tras salirse de la ruta. Los tucumanos también sufrieron con la deserción de Gerónimo Padilla cuando marchaba tercero y luego de ganar por primera vez una prueba especial a nivel nacional.La actividad mañana se traslada a la tierra y comenzará a partir de las 9:13. En total se recorrerán cuatro pruebas especiales y 67,36 kilómetros de velocidad cronometrada.
Clasificación 10º Rally de TucumánClasificación Día 1
1º- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego Mitsubishi evo X 1º-N4 59’02”6/10 a 81.12km/h
2º- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego Subaru 2º-N4 a +2”9/10
3º- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel Subaru 3º-N4 a +18”5/10
4º- BERNARDI, Luciano-CRETU, Fabian Mitsubishi evo X 4º-N4 a +26”9/10
5º- LIGATO, Marcos-GARCIA, Ruben Mitsubishi evo X 5º-N4 a +53”5/10
6º- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago Mitsubishi evo X 6º-N4 a +1’11”7/10
8º- GIL DE MARCHI, Juan-ALBORNOZ, Mauro Mitsubishi evo IX 1º-N4Light
14º MARTINEZ, Raul-MONTERO, Javier Subaru 1º-SR
18º PELAEZ, Pablo-CASTILLO, Ricardo Honda Civic 1º-A6
20º PREVEDELLO, Carlos-TOMADA, Nelson Renault Clio 1º-N3
21º GIUS, Luis-BULACIO, Roberto Renault Clio 1º-N2
Día 2- domingo 12 de julio
PE:10º El Siambón-Potrero de las Tablas (I) 11,67km 9:13hs
PE:11º Potrero de las Tablas-La Papelera (I) 22,01km 9:34
hsPE:12º El Siambón-Potrero de las Tablas (II) 11,67km 12:37hs -
PE:13º Potrero de las Tablas-La Papelera (II) 22,01km 12:58hs -

10ºRally de Tucuman :Villagra Lider,Padilla hace vibrar a todo Tucumán

(11/07/09).Lo venía anunciando y al final lo consiguió. El tucumano Gerónimo Padilla(foto) logró, con el Mitsubishi Evo X del VRS, adjudicarse por primera vez un sector de velocidad. El piloto de Yerba Buena registró en la segunda pasada a la bajada de San Pablo 5.09,6 y aventajó a Luciano Bernardi por 1,1. En la general, estiró a 2,3 la ventaja sobre Gabriel Pozzo en la lucha por la tercera posición. En un sector que se complicó por la tierra en el asfalto, los punteros en la clasificación disminuyeron el ritmo. Federico Villagra arribó quinto y Claudio Menzi sexto, y la diferencia entre ambos en la general es de 6,4 a favor del "Coyote".
Clasificación 10º Rally de TucumánHasta PE6 Villa Nougés - San Pablo
1º) Federico Villagra (Mitsubishi) 39:24,1
2º) Claudio Menzi (Subaru) a 6,4
3º) Gerónimo Padilla (Mitsubishi) a 13,2
4º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 15,5
5º) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 26,3
6º) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 34,8

Sebastien Loeb interesado en asiento de F1 Toro Rosso

( 11/07/09)- )El campeón Sebastien Loeb de la reunión del mundo de los Cinco-tiempos reveló sábado que él está listo para intentar su mano en el Fórmula 1 si licencia compañera de Sebastien Bourdais del francés el equipo de Toro Rosso. “Si necesidad de Toro Rosso un conductor que amaría ayudar hacia fuera,” el conductor Loeb de Citroen dijo a deportes franceses el l'Equipe diario el sábado. “He oído charla de esta posibilidad de Sebastien Bourdais. “Solamente nada ha sucedido. Usted no debe pensar en mí en la línea de salida en el Prix magnífico húngaro (el 26 de julio). Competiría con en vez de Sebastien Bourdais.” Él agregó: “Quién sabe, mientras los calendarios del Fórmula 1 y de la reunión no se traslapan cualquier cosa es posible. Si hay un lugar en Toro Rosso que estoy disponible.” Actualmente en segundo lugar en las situaciones de la reunión del mundo, Loeb pasó varias horas en las jefaturas de Red Bull, el establo de la hermana del equipo italiano Toro Rosso, en Inglaterra hace tres semanas. Los 35 años probaron con Red Bull el pasado mes de noviembre en Barcelona. La especulación ha sido abundante que Bourdais se podría encender por Toro Rosso después de Prix magnífico alemán de domingo que seguía una serie de resultados pobres.

Formula 1 Gran Premio de Alemania :Mark Webber(Red Bull-Renault) primera "pole"

(11/07/09)-El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) firmó hoy su primera ''pole'' para arrancar mañana desde el primer puesto en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputará en el Nürburgring, en la que el español Fernando Alonso (Renault), que no pudo acceder a la ronda decisiva por un trompo a causa de la lluvia, ocupará el duodécimo puesto.
Mark Webber estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes), segundo en el Mundial. Desde la segunda arrancarán los dos grandes protagonistas del campeonato y ganadores de las ocho carreras disputadas: el líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes) -autor de seis triunfos-, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) -ganador de dos grandes premios-, tercero en el campeonato a 25 puntos. Barrichello es segundo con 23 puntos menos que su compañero.
Un trompo dinamita las opciones de Alonso
Fernando Alonso se quedó fuera de la tercera y última ronda, reservada a los diez mejores, por primera vez en lo que va de temporada, por culpa de un trompo en la variante anterior a la recta de meta.
El español acababa de sustituir los neumáticos mixtos de lluvia por los lisos para suelo seco en vista de que el agua acababa de dejar de caer sobre el Nürburgring. Sin embargo, volvió a llover de nuevo, como lo hizo al principio de la sesión, esta en pleno esfuerzo de Alonso por hacer una vuelta que le abriera las puertas de la Q3, su principal objetivo. Al llegar a la variante frenó, perdió el control del coche e hizo un trompo que arruinó sus esperanzas.
Por primera vez Fernando Alonso fue superado en una sesión de clasificación por su compañero de escudería, el brasileño Nelson Piquet, que por primera ocasión este año pudo meterse en una Q3, y saldrá mañana desde el décimo puesto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que empezará noveno.
Mañana, en la carrera, Alonso tratará de jugar bien sus cartas. Tomará la salida bien cargado de combustible para tratar de sacar tajada de los repostajes al retrasar al máximo su primera parada. El español lleva dos carreras seguidas sin puntuar y mañana tendrá que emplearse de nuevo a fondo para romper la racha. Y mañana también se encomienda a la lluvia que hoy le ha traicionado. El asturiano espera una carrera movida a causa del agua para tratar de pescar lo que buenamente pueda.
Los McLaren,e n tercera línea
En la tercera línea de la parrilla estarán los dos pilotos del equipo McLaren-Mercedes, el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Heikki Kovalainen. El inglés llevaba cuatro carreras seguidas sin poder meterse en la Q3, y el escandinavo llevaba dos grandes premios faltando a la cita con los diez mejores. Las mejoras introducidas en sus monoplazas parecen empezar a dar sus frutos.
Desde una fila más atrás tomarán la salida en el Nürburgring el alemán Adrián Sutil (Force India-Mercedes), uno de los héroes del día al superar, en su primer en el grupo de los diez mejores, a los dos Ferrari, el primero de ellos el del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que estará a su lado en la parrilla. Mañana, a las 14.00 (12.00 GMT), se disputará la novena cita del Mundial de Fórmula Uno, sobre 60 vueltas (308,863 kilómetros) al Nürburgring.
Glock, penalizado, saldrá último por obstaculizar a Alonso
El alemán Timo Glock (Toyota) ha sido penalizado por obstaculizar al español Fernando Alonso (Renault) durante la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, por lo que saldrá desde el último puesto.
Glock ha sido penalizado con tres puestos en la formación de salida. Al haberse clasificado decimonoveno y penúltimo sólo puede bajar una plaza, hasta el último lugar.
Clasificación
1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:32.230
2. Rubens Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:32.357
3. Jenson Button (GBR/BrawnGP) 1:32.473
4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:32.480
5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.616
6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:33.859
7. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:34.316
8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:34.574
9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:34.710
10. Nelson Piquet Jr. (BRA/Renault) 1:34.803
11. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:42.310
12. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:42.318
13. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 1:42.500
14. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:42.771
15. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:42.859
16. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:32.190
17. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:32.251
18. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:32.402
19. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:32.423
20. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:33.559

Rally de Rusia - Hanninen logra el triunfo de Skoda

(11/07/09)-El finés Juho Hanninen se ha adjudicado por segundo año consecutivo el rally de Rusia y ha conseguido la primera victoria IRC del Skoda Fabia. Con una soberbia actuación, anotándose el 'scratch' en todos los tramos salvo el undécimo, Hanninen ha superado con claridad a su compañero Jan Kopecky.
Era el máximo favorito al triunfo... y lo confirmó desde el primer kilómetro del rally. Hanninen, vencedor en 2008 con un Peugeot 207, ha aprovechado en esta edición la ausencia de los coches franceses (y de sus mejores pilotos: Meeke, Loix y Vouilloz) para lograr un histórico primer triunfo para Skoda en el 'Intercontinental Rally Challenge'.
Sin embargo, el piloto finés (y su compañero checo Jan Kopecky, y todo el equipo y, por supuesto, el Skoda Fabia S2000...) ya había demostrado esta temporada su capacidad y su potencial de victorias. Pese a sus malos resultados, que registraban una quinta posición en el rally de Ypres como mejor recompensa, Hanninen ya había rondado el triunfo en rallys de gran dureza, como los de Montecarlo o Azores.
Los dos segundos puestos de Jan Kopecky en las dos últimas pruebas (tras Azores e Ypres, ahora son tres consecutivos), entonces con todos los mejores pilotos y equipos peleando por la victoria, también habían servido de aviso. El primer triunfo de Skoda era cuestión de tiempo.
Arrasando desde el principio
Con todos esos condiciones, a nadie extrañó que Juho Hanninen se hiciera con el mejor tiempo en las cuatro especiales de la primera etapa, varias de ellas disputadas en plena noche cerrada por primera vez en el rally de Rusia. Tampoco se salió demasiado del guión, pese a la superioridad mostrada, que el pleno de 'scratchs' del piloto finés continuara en la segunda etapa (de los tramos, dos fueron cancelados). Y, por supuesto, a nadie ha sorprendido el triunfo final de Hanninen.
La única sorpresa de esta tercera etapa ha llegado con el 'scratch' de Anton Alen (Abarth Grande Punto) en la primera especial de la mañana. Tras su abandono en la segunda etapa, el también piloto finés ha reemprendido la marcha este sábado por la mañana acogiéndose a la reglamentación "súperrally". Su registro en esa undécima especial impedía el pleno absoluto de Hanninen y Skoda.
Triunfo incontestable
Sin embargo, no cabían discusiones al respecto del nombre del ganador de este rally ni de la marca dominadora. En los cuatro últimos tramos, en un duelo ya sin transcendencia, Hanninen le ha vuelto a ganar por la mano a Alen, consiguiendo cuatro 'scratchs' más y adornando su victoria con un dominio estremecedor. Impecables de principio a fin, los dos pilotos de Skoda (pues también Kopecky merece mención especial) han puesto su primera pica en Rusia. A partir de ahora todos contarán mucho más con ellos.
Además, con su tercer "ocho" consecutivo Jan Kopecky se sitúa segundo
Clasificación
1º- Hanninen-Markkula Skoda Fabia 1º-N4 1:45'15"2/10 105.4km/h
2º- Kopecky-Stary Skoda Fabia 2º-N4 a +1'20"9/10
3º- Basso-Dotta Fiat Abarth Grande 3º-N4 a +4'06"0/10
4º- Wilks-Pugh Proton Satria Neo 4º-N4 a +6'33"0/10
5º- Flodin-Andersson Subaru SW08 5º-N4 a +5'09"9/10
6º- Alen-Alanne Fiat Abarth Grande 6º-N4 a +7'30"8/10
8º- Koiytla-Shvecov Lada Kalina 1º-R3 -IRC-
9º- Voronov-Demchinskiy Peugeot 206 1º-R2 -IRC-
11º Kabanov-Lazarev Volkswagen Pólo 1ºR1 -IRC-
Campeonato IRC Pilotos N4
1º- Kris Meeke (GB) 30
2º- Jan Kopecky (CZ) 29
3º- Freddy Loix (B) 24
Campeonato IRC Pilotos 2W
1º- Manuel Villa (I) 18
2º- Denis Millet (F) 10 "
º- Rafael Tulio (BR) 10 “
º- Kaspar Koiytla (R) 10
Campeonato IRC Marcas
1º- Peugeot 68
2º- Skoda 43
3º- Ralliart 35
4º- Abarth 23
Próxima fecha 50º Rally Vinho Madeira -Portugal- del 31 de julio al 1 de agosto sobre asfalto.

10º RALLY DE TUCUMAN : VILLAGRA MANDA EN LOS PRIMEROS TRES PE

(11/07/09)-Al cabo de tres pruebas especiales y tras cumplirse con la primera sección de carrera, el campeón y líder del Rally Argentino saltó a la punta del 10º Rally de Tucumán ganando el clásico y veloz sector de la bajada hacia San Pablo. El "Coyote" empleó 5.10,9 superando a Claudio Menzi por 2,5 para arrebatarla la punta en la general por tan solo una décima.El tucumano Gerónimo Padilla otra vez se metió entre los de arriba finalizando segundo en el sector a 1,7 de Villagra para quedar tercero en la general a siete segundos de la punta, aprovechando además un leve retraso del Subaru de Gabriel Pozzo quien venía tercero en la general. Ahora el cordobés se ubica cuarto en la general con Alejandro Cancio y Diego Domínguez que lo siguen por detrás.Cuarto en el sector y empezando a mejorar el ritmo fue Luciano Bernardi con un Mitsubishi Evo X del VRS, quien ahora se ubica séptimo en la general. En la N4 Light y en un gran duelo Miguel Baldoni tomó la punta superando al local José Gil de Marchi por ocho décimas.
Clasificación 10º Rally de TucumánHasta PE3 Villa Nougués - San Pablo
1º) Federico Villagra (Mitsubishi) 19:41,4
2º) Claudio Menzi (Subaru) a 0,1
3º) Gerónimo Padilla (Mitsubishi) a 7,0
4º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 11,6
5º) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 18,8
6º) Diego Domínguez (Mitsubishi) a 19,5
Reporte de parque asistencia:
Federico Villagra: calentamiento de frenos
Nicolás Madero: problemas eléctricos en PE2
Gabriel Pozzo: "En la PE2 me encontre con Madero detenido y parapasarlo tuve que tocarlo un poco.
Claudio Menzi: sin problemas
Juan Marchetto: problemas en diferencial central en la PE2
Marcos Ligato: "No encuentro el ritmo"
Luciano Bernardi: sin problemas
Miguel Baldoni: sin problema
Ezequiel Campos: sin problemas
Alejandro Cancio: "Tengo que ser más agresivo"
Juan Gil de Marchi: "La PE3 no me gusta"
Gerónimo Padilla: sin problemas. Desgaste en goma delantera derecha intenso.
Diego Domínguez: en PE3 calentamiento de frenos. Tras salida en un retome golpeó la parte delantera del auto.

viernes, julio 10, 2009

10º RALLY DE TUCUMAN ARRANCÓ CON FUERTES EMOCIONES

(10/07/09)-La nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally y su versión provincial ya se palpita en la comunidad "tuerca" y esta mañana se vivieron las primeras emociones en el "Shakedown" (prueba técnica con el coche de carrera), realizado en el ex autódromo del Parque 9 de Julio.En las primeras horas, el parque se llenó de fanáticos entusiasmados con ver de cerca a los teams principales -VRS, Tango Rally Team y Barattero- que desplegaron equipos de última generación para los aprestos de las máquinas.El momento más emotivo de la mañana se vivió cuando el piloto cordobés Luciano Bernardi, que actualmente se encuentra en segunda posición en el certamen nacional, golpeó una pared del autódromo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras realizaba el shakedown. Afortunadamente sólo sufrió daños menores.El equipo Barattero, que este año invirtió U$S 1 millón para la competencia, es uno de los favoritos para esta fecha y se consolida entre los primeros lugares del certamen.
Hoy a las 21 se realizará la largada simbólica, desde la rampa levantada frente a la Casa de Gobierno. La carrera propiamente dicha comenzará el sábado a partir de las 8,30 donde los pilotos deberán sortear 9 pruebas especiales de asfalto, con 79,83 kilómetros de velocidad con 3 pasadas por los tramos
Yerba Buena - San Javier (9,49 km); San Javier - Villa Nougues (10,50 km) y Villa Nougues - San Pablo (6,62 km).
El domingo, a las 7,50 se disputará la segunda etapa con 4 tramos cronometrados sobre ripio, con 67,36 kilómetros sobre esta superficie, transitando en 2 oportunidades las pruebas El Siambón - Potrero de las Tablas (11,67 km) y Potrero de las Tablas - La Papelera (22,01 km), lo que hacen una suma de pruebas especiales de 147,19 kilómetros, más 345,77 kilómetros de enlaces, que totalizan 492,96 kilómetros de carrera.

GRAN PREMIO DE ALEMANIA: LEWIS HAMILTON(McLAREN-MERCEDES) EL MÁS RAPIDO EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTOS

(10/07/09)-El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sorprendió con el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, en la que el español Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser octavo.
El vigente campeón del mundo, que esta campaña sólo cuenta con nueve puntos y marcha undécimo en la general, firmó su mejor vuelta en los últimos compases de la sesión con un tiempo de 1:32.149, que le permitió superar en 182 milésimas al alemán Sebastian Vettel.
El joven piloto de Red Bull está decidido a triunfar ante su afición para conquistar su tercer triunfo del año aunque tendrá como gran rival al británico Jenson Button (BrawnGP), líder del Mundial, que fue hoy tercero a 220 milésimas de Hamilton.
Una vez más, el australiano Mark Webber (Red Bull), que había sido el más rápido en la tanda matinal, confirmó el buen momento de la escudería austriaca con su cuarta posición, que le sigue permitiendo soñar con su primera victoria después de 129 carreras.
Al igual que en la jornada matinal, Force India estuvo a un gran nivel y el joven alemán Adrian Sutil firmó la sexta plaza, aunque la empañó que su compañero Giancarlo Fisichella, quinto por la mañana, cerrara la tabla de tiempos al chocarse contra las barreras cuando comenzó a llover.
El español Fernando Alonso, por su parte, mejoró en dos posiciones respecto a la mañana y cierra la jornada del viernes con una octava plaza, lejos de sus aspiraciones ya que el asturiano ansía subir al podio.
El bicampeón del mundo, que se ha impuesto en esta pista en 2005 y 2007, sigue sin ser capaz de estar entre los mejores y se antoja una quimera que sea capaz de firmar un podio en esta carrera.
Por otra parte, los Ferrari dieron un paso atrás en la segunda sesión. El brasileño Felipe Massa había conseguido la tercera plaza en los primeros noventa minutos, pero posteriormente, sólo pudo ser duodécimo, con su compañero Kimi Raikkonen, decimosexto.
PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:33.082.
2. Jenson Button (GBR/BrawnGP) a 0.381.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 0.663.
4. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 0.713.
5. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 0.757.
6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 0.758.
7. Nico Rosberg (ALE/Williams) 0.820.
8. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 0.827.
9. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 0.870.
10. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1.066.
11. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1.139.
12. Rubens Barrichello (BRA/BrawnGP) 1.145.
13. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1.401.
14. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1.612.
15. Nelson Piquet Jr. (BRA/Renault) 1.656.
16. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1.745.
17. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1.796.
18. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1.811.
19. Timo Glock (ALE/Toyota) 1.829.
20. Adrian Sutil (ALE/Force India) 2.010.
SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.149.
2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 0.182.
3. Jenson Button (GBR/BrawnGP) 0.220.
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 0.331.
5. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 0.362.
6. Adrian Sutil (ALE/Force India) 0.436.
7. Rubens Barrichello (BRA/BrawnGP) 0.515.
8. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 0.625.
9. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 0.723.
10. Nelson Piquet Jr. (BRA/Renault) 0.843.
11. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 0.863.
12. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 0.903.
13. Nico Rosberg (ALE/Williams) 0.979.
14. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1.012.
15. Timo Glock (ALE/Toyota) 1.023.
16. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.033.
17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1.575.
18. Sebastian Buemi (SUI/Toro Rosso) 1.754.
19. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1.876.
20. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 6.728.

RALLY DE RUSIA ; HANNINEN MANTIENE EL LIDERATO

(10/07/09)-La preocupación sobre la seguridad por la ausencia de otro 'coche cero' ha llevado a los organizadores del Rally de Rusia a cancelar la última especial de la segunda etapa.
Aunque la primera especial de hoy fue cancelada debido a un accidente, esta tarde parece que los problemas se deben a un problema con la caja de cambios. Con dos de los tres 'coches cero' fuera de circulación, los estándares de seguridad podrían no mantenerse y, por tanto, la última especial no ha tenido lugar.
Con la eliminación de Druzhnoselie 1 y Topol'ki 2 del programa de hoy, solo se ha competido en cuatro de las seis especiales previstas.
Juho Hanninen domina la prueba rusa del Intercontinental Rally Challenge, ya que ha ganado todas las especiales celebradas hasta ahora a los mandos de su Skoda Fabia de fábrica. El líder finlandés del rally mantiene una ventaja de 59,8 segundos sobre su más inmediato perseguidor: su compañero de equipo Jan Kopecky.
Si mañana sigue así, el equipo Skoda conseguirá su primera victoria en IRC, y además, con un doblete.
El equipo Abarth no puede decir lo mismo, ya que ha tenido problemas para mantener el ritmo de los pilotos Skoda, pero tanto Giandomenico Basso como Anton Alen se han encontrado con problemas hoy: el italiano ha perdido tiempo esta mañana debido a un pinchazo, mientras el finlandés ha roto una rueda en el que al final ha sido el último tramo del día.
Basso está en tercera posición de la general, a 2:47.4 del líder del rally. Tras perder su puesto en el podio provisional a manos de su compañero, Alen volverá mañana a la acción bajo la normativa SupeRally con su Grande Punto reparado.
Más de un minuto y medio por detrás, Patrick Flodin es cuarto en la clasificación al final de la segunda etapa. Su Uspenskiy Subaru Impreza está 33,7 segundos por delante del quinto clasificado, Aleksandr Zheludov, con el Tsunami Rally Team Peugeot 207.
Guy Wilks empezaba el día en posición de podio, pero un pinchazo le ha costado más de tres minutos y medio, lo que le ha hecho caer en la clasificación. Sin embargo, ha demostrado el buen trabajo de desarrollo realizado en su nuevo Proton Satria Neo, ya que está a solo 6,5 segundos de volver a colocarse entre los cinco primeros.
Para mañana hay previstos dos bucles: el primero consta de tres tramos nuevos, mientras el segundo incluye las dos primeras especiales de la mañana.
En conjunto, el tercer día se compone de cinco especiales, con un total de 55 kilómetros, al final de los cuales el Rally de Rusia proclamará a su vencedor.
La prueba proseguirá el sábado por la mañana a las 11:06, hora local, con la especial de Dubinino
Clasificación
1º- Hanninen-Markkula Skoda Fabia 1º-N4 1:11'55"6/10 108.4km/h
2º- Kopecky-Stary Skoda Fabia 2º-N4 a +59"8/10
3º- Basso-Dotta Fiat Abarth Grande 3º-N4 a +2'47"4/10
4º- Flodin-Andersson Subaru SW08 4º-N4 a +4'30"0/10
5º- Zheludov-Kolomeyseva Peugeot 207 5º-N4 a +5'03"7/10
6º- Wilks-Pugh Proton Satria Neo 6º-N4 a +5'10"2/10
8º- Koiytla-Shvecov Lada Kalina 1º-R31
1º Rogov-Starodubtsev Citroën C2 VTS 1º-R2
12º Gorchakov-Budashov Citroen Saxo 1º-R1
Día 3- sábado 11 de Julio
PE:11º Druzhnoselie 8.00km 10:58hs
PE:12º Dubinino 8.00km 11:16hs
PE:13º Perevoznoe 10.00km 11:31hs
PE:14º Druzhnoselie 8.00km 13:19hs
PE:15º Dubinino 8.00km 13:37hs
PE:16º Perevoznoe 10.00km 13:52hs
Total Día 3-
PE:52.0km
Enlaces:170.8km
Total Rally-
PE:224.44km
Enlaces:616.5km

10ºRALLY DE TUCUMAN : DIEGO DOMINGUEZ, EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN

(10/07/09)-El piloto paraguayo Diego Domínguez regresó al Rally Argentino con un Mitsubishi Lancer EVO IX, atendido por el equipo Pro Rally, y se colocó como el más rápido en el shakedown que se realizó esta mañana en el autódromo Nasif Estéfano de la ciudad de San Miguel de Tucumán.Domínguez estableció 1.05,5 para recorrer el trazado de 1.6 kilómetros de distancia. En segundo lugar se ubicó el cordobés Gabriel Pozzo (Subaru) con un tiempo de 1:05,6, tercero fue su compañero de equipo Claudio Menzi (Subaru) con un registro de 1:06,1.En cuarta colocación se ubicó el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi), quinto el brasileño Daniel Oliveira (Subaru), sexto el neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi), séptimo el campeón 2008 de la clase N4 Federico Villagra (Mitsubishi), octavo Luciano Bernardi (Mitsubishi), noveno Ezequiel Campos (Mitsubishi) y décimo fue el villamariense Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi).Esta noche la décima edición del Rally de Tucumán se largará a las 21:00 desde la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno de la provincia. Mañana la competencia tendrá su inicio a las 09:03
.Tiempos Shakedown10º Rally de Tucumán
1) Diego Dominguez (Mitsubishi) 1:05,5
2º) Gabriel Pozzo (Subaru) 1:05,6
3º) Claudio Menzi (Subaru) 1:06,1
4º) Nicolás Madero (Mitsubishi) 1:06,2
5º) Daniel Oliveira (Subaru) 1:06,3
6º) Alejandro Cancio (Mitsubishi) 1:07,0
7º) Federico Villagra (Mitsubishi) 1:07,2
8º) Luciano Bernardi (Mitsubishi) 1:07,4

10º RALLY DE TUCUMAN COMIENZAN LA MUSICA DE LOS MOTORES DEL RALLY

(10/07/09)-Hoy comienza toda la actividad de La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally 10º edición del Rally de Tucumán.
Hoy será una jornada intensa en donde además de reconocer los tramos de carrera, se llevará acabo el shakedown y la verificación técnica y administrativa.
los Cuarenta y tres binomios que han registrado su inscripción para tomar parte de esta competencia que regresa a la provincia de Tucumán tras ocho años de ausencia.
Cronograma para hoy
9:00 a 17:00 hs. Reconocimientos de caminos
08:00 a 11:30 hs. Prueba Técnica de Automóviles de Competición (Shakedown) 08:00 a 09:30 hs. Clase N2 -
N3 09:30 a 11:00 hs.
Clase N4 - Super R 11:00 a 11:30 hs.
Pruebas con Sponsors - Sin toma de tiempos 10:30 a 16:30 hs.
Verificación Técnica REFINOR GAR S.A. - S.M. de TUCUMAN
10:30 a 12:00 hs. Autos N2 y N3
12:00 a 12:30 hs. Autos SR
12:30 a 13:30 hs. Equipo Barattero
13:30 a 14:30 hs. Equpo VRS
14:30 a 15:30 hs. Equpo Tango
15:30 a 16:30 hs. Otros Equipos
18:00 hs. Publicación de la lista oficial de largada
21:00 hs. Largada 1ra. Tripulación desde rampa
en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán

RALLY MOBIL:CAMINOS SECOS Y RÁPIDOS ESPERAN A PILOTOS

LA SERENA, 9 de julio de 2009.- Buen clima y pisos rápidos y mejorados esperarán a los 31 binomios que tomarán parte en la cuarta fecha del Rally Mobil de La Serena, que largará oficialmente mañana viernes a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad de los campanarios, y que continuará el sábado 11 –desde las 8:31 horas- y el domingo 12 –a partir de las 9:03 horas-.
El director de la prueba, Kurt Horta, dio el visto bueno a todos los caminos de la cuarta región y explicó sus principales características hoy durante la conferencia de prensa del evento. “Junto con la comisión organizadora hemos verificado que las rutas estén en perfectas condiciones. A diferencia de las anteriores fechas, los caminos de la Región de Coquimbo están secos, lo que hará una carrera entretenida y algo más rápida, donde están dispuestas todas las medidas de seguridad para los espectadores como para los pilotos. Invitamos a los simpatizantes del rally acercarse a la Superespecial que se efectuará en una ruta nueva, con una quebrada natural desde donde se podrá apreciar todo el tramo”, dijo el director de la prueba.
En la conferencia ofrecida hoy al mediodía estuvo el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, quien manifestó que: “Como comuna vamos a ser un escenario natural para el despliegue de tan importante evento deportivo y tener todas las condiciones para ello. Sin duda que el Rally Mobil, nos permite estar dentro del circuito turístico nacional y eso es un plus interesante para nosotros. Recordemos que en los últimos años la ciudad de La Serena se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Es así como durante a temporada estival 2008-2009, La Serena se ubicó como el tercer destino turístico más visitado de Chile. Esto debido a que hoy hemos diversificado nuestra oferta y estamos desarrollando diferentes tipos de turismo como lo son el de sol y playas, el cultural, de negocios, congresos y convenciones; y de intereses especiales como turismo astronómico y deportivo”, explicó edil.
Por su parte, el director general de la carrera, Felipe Horta, también destacó a La Serena como uno de los centros de la actividad deportiva motor: “Esta es la novena versión del Rally Mobil en la zona, además fue el epicentro de los Six Days en 2007 y este año del Dakar Argentina-Chile, lo que es muy destacable”.
Con 12 especiales y un total de 551,1 kilómetros de recorrido, de los cuales 129,5 serán de primes, largará el viernes 10 a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad con la presencia de las principales autoridades de la región. Anteriormente, a las 14:30 horas, se efectuará el Shakedown en el sector de El Siciliano, La Serena.
En lo competitivo, la categoría N4 (autos turbos con tracción integral), el favorito es el volante local Daniel Mas (Subaru Impreza Turbo STI), que tendrá como rivales al campeón Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), el internacional Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX) que regresa luego de la ausencia de la fecha pasada; su hermano Emilio (Mitsubishi Evo IX) y Jordi Serón (Mitsubishi Evo 8,5).
En la serie N3 la lucha es diferente, pues Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) es lejos el puntero del ranking y el dominador de todas las acciones en las tres primeras fechas. El que sí viene subiendo en rendimiento es Ramón Ibarra (Suzuki SX4), luego de aplicarle tecnología a la máquina. Por su parte el penquista Felipe Padilla también se convierte en una sorpresa luego de la buena actuación en Talca y tras su paso por una fecha de Argentina, donde venció en la categoría N3.
En la N2 la batalla en la ruta será intensa luego de los tres diferentes triunfadores en las carreras pasadas. En Osorno venció Cristián Navarrete (Hyundai Accent), en Santiago lo hizo Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer) y en Talca ganó Eduardo Aguirre (Hyundai Getz). Tres nombres distintos en tres máquinas diferentes.
LAS ESPECIALES DEL SÁBADO 11
PE 1 – 4. Quebrada Honda – Yerba Buena: Esta ruta cuenta con un piso muy firme, bastante amplio y rápido. Tiene una distancia de 7 kilómetros y se caracteriza por exhibir cuestas durante su trayecto.
PE 2 – 5. El Olivo – Cruce Chungungo: En este camino de 12,8 kilómetros las cuestas se repiten, mostrando zonas lentas y otras rápidas. Posee un muy buen piso para correr.
PE 3 – 6. Chungungo – Mina El Tofo: Aquí las tripulaciones del Rally Mobil abordarán una larga cuesta, muy trabada y de suelo impecable.
Superespecial: PE 7. El Siciliano – Brillador Viejo: Este camino va dentro de una quebrada y es la súper especial de la fecha, tiene una distancia de 2,6 kilómetros y promete ser muy intensa.
LAS ESPECIALES DEL DOMINGO 12
PE 8 – 11. El Peñón – Placilla: Esta especial es un clásico del Gran Premio de La Serena, posee un piso muy duro y exhibe una distancia de 13,8 kilómetros.
PE 9 – 12. Placilla – Las Loicas: Este trazado parece un autódromo, tiene un suelo ancho y en excelente estado. Es una prueba especial maravillosa.
PE 10. Las Compañías – Lambert: Camino minero muy duro, que tiene una distancia de 20,3 kilómetros y definirá la cuarta fecha del Rally Mobil.
RANKING GENERAL
Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena, 72
2° Daniel Mas, 63
3° Luis Ignacio Rosselot, 50
4° Eliseo Salazar, 35
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, 81
2° Ramón Ibarra, 39
3° Ruy Barbosa, 37
4° Felipe Padilla, 35
Categoría N3 Marcas
1° Honda, 118
2° Suzuki, 48
3° Kia, 46
4° Nissan Cidef, 16
Categoría N3 Light
1° Alejando García Huidobro, 64
2° Emilio Paredes, 46
3° Jascob Masle, 25
4° Alberto Naumann, 17
Categoría N2
1° Eduardo Aguirre, 49
2° Cristián Navarrete, 45
3° Jorge Riquelme, 37
4° Raúl Willer, 32
Prensa: Juan Esteban Lastra

RALLY DE LAS NACIONES MEXICO :EL PILOTO MEXICANO BENITO GUERRA NO CORRE EL RALLY

(10/07/09)-El piloto mexicano Benito Guerra canceló hoy su participación en el Rally de las Naciones que se corre este fin de semana en Guanajuato (México) debido a problemas mecánicos con el vehículo, del equipo Subaru Impreza.
"Estoy muy desconcertado por esta cancelación a la que me veo obligado por no estar el auto en el que iba a correr en las condiciones idóneas", declaró el piloto mexicano.
Los integrantes del equipo de Guerra dijeron que al probar el vehículo se dieron cuenta de que no está listo para la competición y que tiene "fallas mecánicas de consideración" que no pueden resolverse a tiempo.
"Poner a punto el Subaru para una carrera de este tipo costaría algunos días o quizás semanas debido a que en México no hay las piezas de repuesto necesarias", declaró el equipo del piloto.
En el Rally de las Naciones, que no es puntuable para el Campeonato Mundial, participarán pilotos de Alemania, Austria, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Perú, Suecia y Uruguay

jueves, julio 09, 2009

RALLY DE RUSIA : CAMINO DE ROSAS PARA HANNINNEN

(09/07/09)-El finés Juho Hanninen ha confirmado su condición de favorito en el rally de Rusia al imponerse con gran autoridad en los cuatro primeros tramos. Hanninen, ganador de la prueba en 2008 con un Peugeot 207, aspira en esta edición a lograr la primera victoria IRC del Skoda Fabia S2000.
La primera de las tres etapas de este rally de Rusia, tercera visita a la tierra de los Karamázov de las IRC Series, se ha saldado sin mayores sorpresas y con la evidente confirmación del favoritismo de Juho Hanninen, ganador en 2008 a los mandos de un Peugeot 207, ahora como piloto de Skoda.
La marca checa, ante la ausencia en esta prueba de los pilotos punteros de Peugeot, dispone de una oportunidad única para conseguir su primer triunfo IRC. Hanninen, el mejor piloto del equipo sobre tierra, mucho más aún si los tramos, como es el caso de los de Vyborg, se parecen a las rápidas pistas finesas, ha sacado el máximo rendimiento a su Skoda Fabia desde la primera especial del día.
En una jornada en principio sencilla, de toma de contacto, Juho Hanninen ha superado sin dificultades las dos pasadas por el bucle de dos tramos. Pese a todo, el piloto finés, al acabar la jornada, ha resaltado el peligro que el fuerte chubasco caído durante la mañana conllevaba en determinadas zonas encharcadas.
ES1: Yashino 1 (15,14 km.)
Hanninen abre fuego con un soberbio registro. El piloto de Skoda aventaja en 7.6 segundos al italiano de Abarth Giandomenico Basso. Jan Kopecky, compañero del finés, es tercero con el segundo Skoda Fabia S2000 oficial. Guy Wilks cuela el nuevo Proton Satria en cuarta posición, por delante del Grande Punto de Anton Alen, ganador de la prueba en 2008. Los cinco favoritos ocupan desde el principio las cinco primeras posiciones.
ES2: Kutuzovo 1 (10,35 km.)
En un tramo algo más corto que el anterior, Juho Hanninen se hace con su segundo 'scratch', aunque con apenas un segundo de ventaja con respecto a Jan Kopecky. El checo se situaría como nuevo líder de la general del campeonato IRC en caso de victoria. Para sorpresa de muchos, Anton Alen se deja otros diez segundos con el Abarth Grande Punto y sigue siendo más lento que su compañero Basso.
ES3: Yashino 2 - Pinchazo de Basso
En una soberbia exhibición y ya con marcas de la anterior pasada por el tramo, Juho Hanninen le mete 14 segundos de una tacada a su compañero Jan Kopecky. Guy Wilks marca el tercer mejor tiempo con el Proton Satria. Los dos Abarth Grande Punto (pilotados por Basso y Alen) se ven superados incluso por el ruso Aleksandr Zheludov, quien está ofreciendo unas prestaciones asombrosas tras superar un problema mecánico en el primer puesto de servicio. Giandomenico Basso pierde la tercera posición en la general como consecuencia de un pinchazo.
ES4: Kutuzovo 2
Cuarto 'scratch' consecutivo para Hanninen, que acaba la primera de las tres etapas con 27.5 segundos de ventaja con respecto a su compañero de equipo, el checo Jan Kopecky. Guy Wilks ocupa una sorprendente tercera posición por delante de los Abarth, que se quedan ya a más de un minuto y veinte segundos.
Clasificación después de la primera etapa:
1 Hanninen 28m28.5s
2 Kopecky +27.5s
3 Wilks +46.5s
4 Basso +1m 21.0s
5 Alen +1m 25.0s
6 Zheludov +2m 03.9s
7 Wittmann +2m 45.0s
8 Zimin +3, 52.7s
En la jornada del viernes se disputará la segunda etapa, con seis tramos más (dos pasadas a un bucle de tres) y casi 120 kilómetros cronometrados.

RALLY DE LAS NASCIONES MEXICO : TONI GARDEMEISTER EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(09/07/09)-Toni Gardemeister, conduciendo Mitsubishi Lancer Evo9, más postest el tiempo más rápido durante shakedown en la reunión de México de la reunión de la corona de naciones.
El conductor de Finlandia del equipo era el más rápido durante tres funcionamientos de la prueba de 5.13 kilómetros en San Juan de Otates, registrar el mejor tiempo total. El tiempo total en segundo lugar más rápido fijado Sandell de Patrik del conductor de Suecia del equipo de su Mitsubishi Evo 9. Brice Tirabassi era tercer para España con Desiderio Auriol cuarto para Francia.
Reunión del Top Ten de las naciones después del shakedown
1.Gardemeister (Mitsubishi) 3.02, 4
2.Sandell (Mitsubishi) 3.05, 2
3.Tirabassi (Mitsubishi) 3.07, 1
4.Auriol (Mitsubishi) 3.07, 7
5.Aigner (Mitsubishi) 3.07, 8
6.Puente de Varolio (Mitsubishi) 3.08, 4
7.Rovanperä (Mitsubishi) 3.08, 4
8.Sola (Mitsubishi) 3.09, 0
9.JR de Gassner (Mitsubishi) 3.11, 3
10.Trivino (Mitsubishi) 3.13, 7

10º RALLY DE TUCUMAN :RASETTO Y BENEDETTO CORRERAN EL RALLY

(09/07/099-El binomio de la ciudad de san farncisco (bda) integrado por Héctor Rasetto y Héctor Benedetto correrá este fin de semana el Rally de Tucumán, válido por quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. competirán a bordo de un Fiat Palio de la clase N2. Será la segunda competencia en el año tras su intervención en el Rally de Rio Tercero en donde debieron abandonar.
Hoy comienzan con las tareas de reconocimiento y mañana sera el shakedown
en La base del rally será en el autódromo Nasif Estefano de la capital tucumana
Cronograma 10º Rally de Tucumán
10 de julio Rampa de Largada
11 de julio Día 1
PE1) Yerba Buena – San Javier I (9,49 km) 09:03
PE2) San Javier – Villa Nougues I (10,50 km) 09:24
PE3) Villa Nougues – San Pablo I (6,62 km) 09:54
PE4) Yerba Buena – San Javier II (9,49 km) 12:12
PE5) San Javier – Villa Nougues II (10,50 km) 12:33
PE6) Villa Nougues – San Pablo II (6,62 km) 13:03
PE7) Yerba Buena – San Javier III (9,49 km) 15:21
PE8) San Javier – Villa Nougues III (10,50 km) 15:42
PE9) Villa Nougues – San Pablo III (6,62 km) 16:12
12 de julio Día 2
PE10) El Siambón – Potrero de las Tablas I (11,67 km) 09:13
PE11) Potrero de las Tablas – La Papelera I (22,01 km) 09:34
PE12) El Siambón – Potrero de las Tablas I (11,67 km) 12:37
PE11) Potrero de las Tablas – La Papelera I (22,01 km) 12:58

RALLY DE LAS NACIONAS DE MEXICO : DANI SOLÁ Y XEVI PONS CORRERAN EL RALLY

(09/07/09)-Este próximo fin de semana, del 10 al 12 de julio, tendrá lugar la primera edición del Rally de la Naciones que se celebrará en el estado de Guanajuato (Méjico) y en concreto en las ciudades de León y Guanajuato. Al descansar este año como prueba del WRC, la organización del Corona Rally México ha creado un nuevo evento que pretende ser una prueba donde se enfrenten una serie de pilotos representando a diferentes países. Por parte española estarán Dani Solà/Óscar Sánchez y Xevi Pons/Alex Haro, ambos equipos con Mitsubishi Lancer Evo IX.
Países como Finlandia (Gardemeister, Rovanpera), Austria (Stohl, Aigner), Francia (Auriol, Tirabassi) y otros configuran una lista de inscritos en la que si bien están ausentes las actuales figuras del WRC, sí cuentan con pilotos de cierta relevancia mundial. Xevi Pons y Dani Solá son buenos conocedores de la prueba mejicana, carrera en la que Solà cuenta con una victoria en grupo N, en 2004.
Dani Solà, que corrió por última vez el Rally México en 2005, y nada menos que con un Focus oficial, dice tener “grandes recuerdos de Méjico, un rally increíble donde el público nos acoge como si estuviéramos en casa y a buen seguro el de este año será un evento para recordar. Creo que con Xevi podremos luchar por el título y ese es nuestro objetivo”. Por su parte, Xevi Pons, que el pasado sábado ganó con toda claridad el Rally Osona con un Porsche 911 GT3, afirma estar “realmente emocionado, volver a Méjico es maravilloso, va a ser un rally durísimo, como todos los que viví en el pasado, pero volver a disfrutar de las bonitas especiales mejicanas es fantástico. Que no tenga dudas el público mejicano que junto a Dani vamos a darlo todo para estar lo más arriba posible”. Pons terminó 10º absoluto del Rally México en 2005 (Peugeot 206 WRC).
Ambos equipos partieron hacia México en la madrugada del pasado domingo, nada más terminar el Rally Osona, prueba en la que Solà se retiró por rotura de transmisión de su Lancer. Amador Vidal será el responsable técnico del equipo español. Su empresa, AR Vidal, se ocupará de los Lancer españoles: “Es un privilegio representar a España y además con estos dos grandes pilotos vamos a dar lo mejor de nosotros para darles la mejor montura a Dani y Xevi. Estoy convencido de que vamos a vivir un gran rally”.
La organización del Rally México ha conseguido la participación de un gran plantel de pilotos en esta primera edición del Rally de las Naciones, todo ello gracias al trabajo del staff del Corona Rally México liderado por Gilles Spitaler, director operativo de la carrera del mundial.
El Rally de las Naciones se iniciará con la ceremonia de salida en Guanajuato el próximo jueves, 9 de julio a las 20 horas, frente al Teatro Juárez. El viernes se iniciará desde León la competición propiamente dicha, que finalizará el domingo a mediodía. El rally, en un formato de tres días como en el mundial, cuenta con 18 especiales que contabilizan 252,48 km cronometrados de los 638,42 totales del evento. Entre las especiales, destacan diversas superespeciales.

10º RALLY DETUCUMAN :EL LUCICH RALLY TEAM APUNTA AL NACIONAL EN TUCUMAN

(09/07/09)-Con motivo de correrse el próximo fin de semana la quinta fecha puntuable del rally nacional y el provincial tucumano, el Lucich Rally Team se prepara con todo su equipamiento para la atención de los autos de Mario Sampayo en la Clase N4, Carlos Prevedello en la N3, Alfredo Falu, con el Clio, Ricardo Collado con el Gol A6, y el “gallego” González con el Senda N6.
Con respecto a la atención de los autos hablamos con Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.
“…el auto de Mario Sampayo (foto) ya estaba listo desde la semana pasada cuando se suspendió la carrera de Catamarca, en estas horas estuvimos haciendo un repaso general del auto esperando la llegada de algunos elementos para mejorarlo, además finalizada la carrera de San Luis se lo puso a punto en la electrónica general de auto, en la tarde de ayer trabajamos en el asfalto para adaptar las suspensiones a la carrera de Tucumán…”.
“…otro de los autos es el de Carlos Prevedello que lo pusimos en marcha la semana pasada, el auto fue probado y puesto a punto, además se el mejoraron algunos elemento de estética con vista a la carrera del nacional…”.
“… también estará auto del tucumano Ricardo Collado del cual se están reemplazando todo lo que es rotula y elementos de suspensión, además se controla y cambia piñón y corona a la caja de velocidades, mas un repaso a motor, puesta a punto y carburador...”.
“…otro de los autos que atenderemos son el auto de Alfredo Falú, el Clio del tucumano ya está en condiciones para esta acarrea el auto fue puesto a punto para los especiales de sábado sobre asfalto…”.
“…además se nos suma un Volkswagen Senda de Eduardo Sabio que en esta oportunidad lo correrá el “gallego” González…”.
prensa lucich rally team

RALLY DE RUSIA : EL PILOTO JUHO HANNINEN(SKODA) FUE EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(09/07/09)-Los Skoda Fabia S2000, pilotados por el finés Juho Hanninen y el checo Jan Kopecky, han dominado el simbólico 'shakedown' del rally de Rusia, sexta cita de la temporada IRC 2009. Hanninen ha establecido el mejor registro (1:08.2). Los Abarth de Alen y Basso y el Proton de Wilks parecen sus rivales.
Los Skoda han confirmado su claro favoritismo para lograr en Rusia su primera victoria en las IRC Series. De hecho, tanto el ganador del rally el año pasado, el finés Juho Hanninen (entonces con un Peugeot 207), como su compañero Jan Kopeckey, segundo en dos pruebas este año, han dado muestras en el pasado de capacidad sobrada para dar a la marca el ansiado triunfo.
Ante la ausencia de los Peugeot, los Skoda sólo contarán con la oposición de los dos pilotos oficiales de Abarth y del nuevo Proton, además de los poderosos privados rusos, grandes conocedores de los tramos de Vyborg.
En el primer caso, el de los Abarth, ni el finés Anton Alen, especialista como todos sus compatriotas en unas pistas muy parecidas a las de su país, ni el italiano Giandomenico Basso, antiguo campeón de Europa, han sacado rendimiento este año al Grande Punto. Sus nefastos resultados les obligan a darlo todo en Rusia.
El Proton, pilotado por el británico Guy Wilks, ha sorprendido con el cuarto mejor tiempo en el 'shakedown'. En apenas sus primeros pasos competitivos en el IRC, Wilks confía en el desarrollo del tremendo potencial de su coche.
La verdadera acción comienza este jueves por la noche con la disputa de cuatro tramos, por primera en Rusia con el elemento de la nocturnidad.
Resultados del 'shakedown':
1. J.Hanninen (Skoda) 1.08.2
2. J.Kopecky (Skoda) 1.09.7
3. A.Alen (Abarth) 1.10.9
4. G.Wilks (Proton) 1.11.9
5. G.Basso (Abarth) 1.12.3
5. A.Zheludov (Peugeot) 1.12.3
7. A.Zhigunov (Mitsubishi) 1.13.0
8. F.Wittmann (Mitsubishi) 1.13.3

RALLY ENTRERRIANO : FUE PRESENTADO EL 1º RALLY DE MONTE CASERO

(09/07/09)-En el hotel de Turismo de Monte Caseros (Corrientes), ayer por la noche tuvo lugar la conferencia de prensa de presentación de la primera edición del Rally de Monte Caseros. La estuvo encabezada por el ingeniero Eduardo Cornaló(foto), intendente de Monte Caseros; Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club además de los secretarios de deportes y obras públicas de la comuna, Horacio Paniagua y Jorge Zambón, como así también el coordinador de la carrera, Javier Tofay.
Se brindaron distintos detalles sobre la competencia que se desarrollará entre los días 17, 18 y 19 de julio, siendo la cuarta presentación del Rally Entrerriano en el 2009 y segunda visita a suelo correntino.
El ingeniero Cornaló además de recalcar el impacto turístico que significa el evento para la región, expresó:
“lo que todos deseamos es que los visitantes se sientan cómodos y se lleven el mejor de los recuerdos de Monte Caseros”
Previo a la conferencia de prensa, durante todo el día se realizó el relevamiento de caminos para la competencia. El epicentro del rally será el corsódromo local, recientemente inaugurado, dónde se ubicará el parque de servicio realizándose además la largada promocional y el podio final, el viernes por la noche y el domingo por la tarde respectivamente. Las verificación técnica inicial y final tendrá lugar en el mercado municipal, junto a la terminal de Monte Caseros mientras que en el hotel de Turismo se instalará el control central de la carrera, cumpliendo allí también con la verificación administrativa el viernes por la tarde.
Los tramos relevados en Monte Caseros son tres: “Kilómetro 9 – El Ceibo” de 8.52 km., “Costanera – Termas” de 5.52 km. y “Textil – Autódromo” de 13.42 km.. Además en el corsódromo local estará ubicado el súperespecial que cerrará la primera etapa sobre un trazado de 1.34 km..
Las inscripciones se recepcionaran a partir de las 20:00 hs. del próximo lunes 6 de julio, cerrando a la misma hora del jueves 16.-
prensa rally entrerriano

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : LA ORGANIZACIÓN LIMITA LA POTENCIA DE LAS MOTOS A LOS 450CC

(09/07/09)-La medida se irá introduciendo paulatinamente y no estará completamente instalada hasta el año 2012
La empresa organizadora del Rally Dakar entre Argentina y Chile, Amaury Sport Organisation (ASO), decidió reducir el cubicaje máximo de las motos hasta los 450cc, tras numerosas discusiones con los protagonistas.
La medida se introducirá de manera paulatina. Así los pilotos 'Elite ASO' del Dakar 2010 deberán participar con una brida que reduzca la potencia de sus motos si su cubicaje es mayor de 450cc, o bien participar con una motocicleta de cubicaje igual o inferior a 450cc. El resto de pilotos son libres de escoger su motocicleta sin ningún tipo de restricción.
Para el Dakar 2011, los pilotos ASO Elite deberán competir obligatoriamente con una moto de cubicaje igual o inferior a 450cc mientras que el resto de pilotos deben competir con una motocicleta de capacidad igual o inferior a 450cc, o con brida reductora, si la capacidad es superior a 450cc. Por último, de cara al Dakar 2012, todos los pilotos llevarán una moto de 450cc.
El sistema de reducción de potencia está siendo desarrollado y se entregará a los participantes a partir de mediados de julio. Este sistema está siendo diseñado para dar el mismo ratio capacidad / potencia entre las diferentes cilindradas.

miércoles, julio 08, 2009

RALLY DE RUSIA : VYBOG DA LA BIENVENIDA AL IRC

(08/07/09)-La cosmopolita ciudad de Vyborg, situada unos 130 kilómetros al noroeste de San Petersburgo, ha dado una calurosa bienvenida al campeonato IRC. El rally de Rusia se presenta como una dura prueba sobre tierra para los mejores pilotos de las IRC series, una vez se supera el ecuador de la temporada.
Histórico centro de comercio gracias a su bahía y a su apertura al golfo de Finlandia y al Mar Báltico, la ciudad de Vyborg se ha convertido en un centro industrial, productor de papel y destino turístico de calidad.
Los organizadores del rally han preparado unas especiales rápidas y muy técnicas, del gusto de pilotos como Juho Hanninen o el líder del certamen, el británico Kris Meeke, ganador de tres pruebas esta temporada.
La experiencia del año pasado, cuando las IRC series realizaron su primera visita a Vyborg, ha servido para pulir pequeños defectos. Las bacheadas pistas han sido revisadas para, en la medida de lo posible, reducir los riesgos de accidente a gran velocidad de los que habían alertado los pilotos

RALLY MUNDIAL DE AUSTRALIA HABRÁ MÁS ZONAS DE PUBLICO

(08/07/09)-El aumento en la demanda de entradas para el Repco Rally Australia, 10ª prueba de Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, ha obligado a los organizadores a crear zonas de público adicionales solo una semana después de que las primeras entradas se hayan puesto a la venta.
Las entradas para la prueba, que este año tendrá base en New South Wales, se pusieron a la venta a partir del 24 de junio, pero al ver el rápido aumento de la demanda los organizadores han tenido que crear zonas de público extra en los tramos ubicados en los condados de Tweed y Kyogle.
Se ha creado una zona nueva en el Castrol Edge East, lugar donde se disputarán los tramos nueve y diez, los cuales los participantes recorrerán en dos ocasiones el viernes 4 de septiembre.
El Rallye de Australia regresa al calendario del WRC por primera vez desde 2006 e incluso el Director de la prueba, Alan Evans, ha admitido que el interés que ha despertado en los aficionados les ha cogido por sorpresa.
“Las ventas de entradas superan de largo nuestras expectativas y siguen aumentando cada día,” ha comentado. "En cuanto vimos que una de las zonas reservadas para el viernes se estaba llenando creamos una área adicional y pondremos servicio de bus lanzadera para que los espectadores puedan desplazarse entre dichas zonas.
“Son excelentes noticias. Combinado con los informes que estamos recibiendo sobre la reserva hotelera, las ventas de entradas nos dan más confianza en que el Repco Rally Australia será un gran éxito y un gran evento para la región y para Australia.”
WRC

10º RALLY DE TUCUMAN : SON 41 LOS QUE DESAFIARÁN LAS RUTAS TUCUMANAS

(08/07/09)-Al cierre de las inscripciones 41 pilotos dirán presentes en el 10° Rally de Tucumán que se correrá en superficie mixta.
Nadie quiere perderse el desafío que propondrá el 10° Rally de Tucumán, 5° fecha del Rally Argentino, que obligará a pilotos y máquinas a sortear las dificultades que entregarán los caminos de asfalto y tierra de la provincia norteña.
En total 41 pilotos se anotaron para esta exigente prueba, a los que habrá que sumar a quienes competirán por el certamen provincial que también harán un gran aporte al espectáculo.
Dentro de la clase mayor, N4, diez pilotos se medirán entre sí para ver quien será el ganador de la carrera. La N4 Light ofrecerá un excelente parque con 13 pilotos, mientras que en la clase monomarca Subaru, Súper R (N3i), contará con tres máquinas. En total habrá 26 vehículos de tracción integral.
Por su parte, dirán presente entre los autos de tracción simple, se reparten de la siguiente manera: N3 (4), N2 (7) y A6 (4).

RALLY ARGENTINO : EL VRS RALLY TEAM SE PREPARA PARA DEFENDER LA PUNTA DELA N4 Y LA NA LIGHT

(08/07/09)-Con la mente puesta en defender las posiciones de Federico Villagra y Miguel Baldoni, líderes de la N4 y N4 Light respectivamente, el VRS estuvo probando en el autódromo cordobés Oscar Cabalén buscando la mejor puesta a punto para el 10° Rally de Tucumán que se correrá en asfalto y tierra.
Junto a los punteros estuvo también girando el piloto de Villa María Juan Marchetto, cada uno con su respectiva unidad, quienes completaron varios kilómetros a fin de buscar la mejor configuración para salir a rodar el sábado, etapa que se correrá sobre el asfalto de los caminos tucumanos. Las pruebas estuvieron supervisadas por los hermanos Javier y Marcos Villagra, quienes quedaron conformes con los datos obtenidos, que esperan puedan darle al VRS y sus pilotos alguna ventaja en una etapa en donde las gomas y la adaptación del manejo serán claves para sacar ventajas en el primer día de carrera.

RALLY ARGENTINO : RENÉ Y LUCAS LUNA CORREN EL RALLY TUCUMANO

(08/07/09)-Este próximo fin de semana se correrá con epicentro en San Miguel de Tucumán la quinta fecha de Campeonato Argentino de Rally acompañada por el torneo Tucumano de la especialidad. En la oportunidad correrán René Luna con el Fiat Palio dentro de la Clase N2 FIA y Lucas Luna con el Palio de la N1 Regional.
de René Luna
“…vamos una mas del nacional como fue el plan a principio de año, estamos aprendiendo mucho sobre el auto y cada vez le agarramos mas la mano, estamos conforme de cómo quedo al auto luego de los trabajos realizados por Juan Manuel Solís en Córdoba, creemos que dimos en la tecla para poner el auto en condiciones, ahora correremos los dos en la competencia de Tucumán, la verdad que estoy muy orgulloso por el avance de Lucas el fin de semana anterior en las pruebas me subí como navegante y me sorprendí por lo que aprendió, me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
De Lucas Luna
“…para nosotros será una carrera más del torneo tucumano, en ese campeonato os recibieron muy bien y la verdad que estamos muy a gusto, espero que la competencia se desarrolle con total normalidad, me gusta la idea de largar junto con el argentino de rally de esta manera vamos a disfrutar de la fiesta grande del nacional pero con nuestros autos regionales…”.
Prensa Luna Rally Sport

RALLY DE RUSIA IRC JUHO HANNINEN EN BUSCA DEL TRIUNFO PARA SKODA

(08/07/09)-Juho Hanninen cree que él puede asegurar Skoda primero gana en el desafío intercontinental de la reunión cuando la serie reasume en la reunión Rusia.
El Finn Hanninen, que ganó el acontecimiento la estación pasada que conducía un Kronos que competía con a Peugeot 207 2000 estupendo, cree que él podrá hacer la mayor parte de la su reputación como especialista de la grava demandando honores totales.
El conductor de Skoda Motorsport, Hanninen, dijo:
Estoy mirando adelante a Rusia porque prefiero ciertamente grava a la pista de despeque. Es una superficie que me he realizado bien encendido en el pasado y estoy seguro que podré hacer tan otra vez. Gané mucha experiencia en la reunión [asfalto-basada] de Ypres, que no fue adaptada exactamente idealmente a mí, y deseo agradecer a todos los miembros del equipo por su ayuda y por la preparación excelente de mi coche.
Hanninen llevó a cabo el tercer lugar en el título de la reunión de Bélgica Ypres en el estadio final solamente para que un neumático pinchado lo caiga a fifth cabalmente en las situaciones finales:
Estoy alegre tuve que el final de esta reunión difícil. Considero el quinto lugar en las graduaciones totales ser positivo

martes, julio 07, 2009

RALLY ARGENTINO : EL TANGO RALLY TEAM PROBÓ EN ASFALTO Y YA PIENSA EN TUCUMÁN

(07.07.09)- En la mañana de hoy y con gran parte de su plantel en funciones el Tango Rally Team llevó a cabo la última prueba previa a su próximo compromiso que será este fin de semana con la disputa del Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino.
El camino de las 120 curvas, rodeando el Lago San Roque, en cercanías de Villa Carlos Paz fue el lugar en el cual los pilotos del equipo con sede en Río Ceballos probaron cada uno su auto. El objetivo principal de esta prueba fue que los pilotos tuvieran la posibilidad de sumar la mayor cantidad de kilómetros en asfalto buscando una puesta a punto lógica.Con la presencia de ingenieros de la empresa Reiger, Ligato, Cancio, Madero, Elvira, Campos, Gil de Marchi y Rossi giraron en el asfalto cordobés buscando la adaptación a este piso, una novedad para la mayoría de ellos.De esta forma el Tango Rally Team buscará una vez más ser protagonista en una de las competencias más duras de la temporada y que tendrá su inicio el próximo viernes en el ¨Jardín de la República¨.
Prensa Rally ArgentinoMiguel Mattos

RALLY ARGENTINO A PESAR DE LA GRIPE "A" CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(07/07/09)-El Campeonato Argentino de Rally disputará, desde el próximo viernes en Tucumán, una fecha distinta a todas las corridas hasta el momento. Será una carrera con superficie mixta; el sábado una etapa inicial sobre asfalto y el domingo sobre tierra, utilizando en ambas caucho para ripio y en cantidad limitada. Pasaron casi nueve temporadas desde el 2000, cuando la división corrió por última vez una carrera integral sobre asfalto. Fue también en Tucumán, entre el 4 y 6 de agosto de ese año, consagrando al piloto local Roberto Sánchez (Subaru), delante de los cordobeses Jorge Recalde (Escort), Marcos Ligato (Mitsubishi), Marcelo Bugliotti (Mitsubishi) y Federico Villagra (Mitsubishi). En esta ocasión se sumará al Rally Argentino su similar zonal de Tucumán, permitiendo incrementar el parque de unidades y a la par, colocando a los volantes locales en condiciones de confrontar con sus pares nacionales. Dos etapas distintas.
Tras la partida en rampa el próximo viernes por la noche, el sábado la etapa sobre pavimento se correrá sobre la base de tres pasadas a tres segmentos de velocidad conocidos: Yerba Buena-San Javier (9,490 km), San Javier-Villa Nogués (10,50 km) y Villa Nogués-San Pablo (6,620 km). Los tres están cerca de la capital tucumana, lo que favorecerá la masiva concurrencia de público siempre dispuesto a ver en acción a la categoría y más sobre el pavimento.
Hay que destacar que el sábado se podrán utilizar 12 cubiertas usadas, y para el domingo seis nuevas para enfrentar el ripio. El domingo se completará la carrera con dos pasadas a los segmentos: El Siambón-Potrero de las Tablas (11,670 km) y Potrero de las Tablas-La Papelera (22,010 km), para coronar a los vencedores en el Parque 9 de Julio de la capital norteña.

CUPECITAS AUTODROMO JUAN Y OSCAR GALVEZ : GANO MARTINIE-CHIQUITO

(07/07/09)-El pasado Domingo 5 de Julio se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio: “I.M.S.A.”
Las cupecitas se presentaron en la Catedral del Automovilismo después de muchos años, y brindaron un increíble espectáculo, aplaudido por los espectadores que se acercaron al Autódromo.
Compartiendo el escenario con la categoría Procar 4000, las cupecitas realizaron por la mañana 30 minutos de entrenamientos y posteriormente, pasado el mediodía la carrera.
Con la participación de 21 autos, la competencia se largó a las 13.45 hs., disputándose en 14 vueltas al circuito Nº 6, de 4167 m de extensión.
La prueba consistía en realizar la vuelta en el tiempo exacto de 2`47”, resultando ganador quien penalizara la menor cantidad de tiempo (por adelanto o atraso).
Si bien la categoría habitualmente organiza competencias en circuitos de tierra, y nuestros pilotos no están habituados a los autodromos de asfalto, el hecho de correr en el autódromo motivó por ejemplo que vinieran a correr desde Trenque Lauquen y Mar del Plata.
Con el tiempo otorgado la carrera resultó atractiva, tanto para los competidores como para el público.
Resultó vencedor uno de los pilotos más antiguos de la categoría, Roberto Martinie, con su Chevrolet, que casualmente tiene su taller mecánico a una cuadra del Autódromo, acompañado por el amigo “Chiquito”.
Segundo se ubicó Osvaldo Díaz, de Gral. Rodríguez, con una Chevrolet réplica de “ La Negrita ” de Rubén Roux, acompañado por Carlos Rátaga.
Tercero se ubicó Aníbal Bojanich, de la Ciudad de Morón, con una flamante Ford que debutaba ese día, acompañado por uno de sus hijos.
Cronomatradas12 de las 14 vueltas resultó la siguiente clasificación:
Gustavo Belsito
Jefe de prensa

RALLY ARGENTINO : HERNANDEZ REALIZO PRUEBAS SOBRE ASFALTO

(07/07/09)-El piloto que compite en la clase A6 dentro de la estructura del Debassa Competición ha estado desarrollando pruebas de neumáticos sobre asfalto en la localidad de Catriel, preparándose para la prueba mixta que se disputará el próximo fin de semana en Tucumán. "Hemos estado trabajando junto con el equipo Debassa a los fines de ganar tiempo y poder adaptar las cubiertas y la suspensión al auto para Tucumán. Teniendo en cuenta que se va a poder elegir entre dos compuestos distintos de neumáticos decidiremos en las últimas pruebas cual vamos a usar", puntualizó el piloto que lidera cómodamente el certamen. Para Hernández también será una prueba importante a fin de ampliar el liderazgo que ostenta dentro de la clase A6, pero es conciente de las dificultades que tendrá que afrontar en su primer contacto en competencia con el asfalto. "También tendremos que trabajar sobre la hoja ya que será la primera vez que corramos sobre asfalto. De todas maneras esperamos tener una buena perfomance que nos permita afianzarnos en la punta de la clase A6", finalizó Hernández quien mantiene una diferencia de más de 30 puntos sobre Barotto producto de tres victorias en lo que va de la temporada.

RALLY ARGENTINO : EL EQUIPO BARATTERO PROBÓ EN ASFALTO

(07/07/09)-El equipo Barattero en el día de ayer ha trabajado con dos unidades Subaru en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia previo a su próximo compromiso que se diputará este fin de semana en la provincia de Tucumán.
En la ocasión y trabajando junto a Mario y Fabián Barattero estuvieron presentes Claudio Menzi, Gabriel Pozzo y el brasileño Daniel Oliveira quien llegó en las últimas horas luego de disputar el Rally de Sertoes en su país.
"Hemos trabajado junto a los Hermanos Barattero, en encontrar con cuanto dibujo deberán contar las cubiertas y las libras de presión a utilizar.
La puesta a punto que logramos hoy es fundamentalmente para el pavimento, ya que para la tierra poseemos los valores, y nos va a permitir estar exactamente como estábamos para San Luis"
En tanto Pozzo indicó: ¨ Va a ser una carrera muy dura desde el comienzo. Todos van a salir a acelerar sin especular en un terreno que es casi nuevo para la mayoría.
En lo personal debo decir que mi experiencia en asfalto fue con otro tipo de neumáticos, muy distinto al que vamos a utilizar en Tucumán. Tener una buena estrategia de carrera en la primera etapa puede llegar a ser fundamental.¨

De esta forma el equipo con sede en Almafuerte fue el primero de los equipos top en probar sus unidades previo a esta competencia tan particular que tendrá su inicio el día viernes en el ¨Jardín de la República¨.

lunes, julio 06, 2009

RALLY MISIONERO 4ºFECHA CÉSAR VIDAL RODRIGUEZ FUE EL GANADOR

(06/07/09)-Cifras interesantes la que arroja esta la 4ta Fecha del Campeonato Misionero de Rally "Municipalidad de San Martín de Tour", lagaron todos los binomios que se inscribieron, treinta y dos (32), fueron treinta (30) los que finalizaron el rally. La Primer Etapa se corrió con sol y piso con polvo, pero en muy buen estado, mientras que la Segunda Etapa fue con lluvia lo que no influyo que las gente se ubique en la vera del tramo que se utilizo para correr hoy.Julio Behmetiuk-Gabriel Born (Clase 1), Julio Behemetiuk-Gabriel Born (Clase 2), César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzsgotski (Clase 3), Joaquín Rodríguez-Daniel Robledo (Clase N2 A), "Mosquito"-Leandro Velásquez Clase N2 B) y Juan Carlos Giménez-Luís Sorsana (Clase N6) los ganadores.
Clasificación final por Clase 4ta Fecha Campeonato Misionero de Rally Rally "Municipalidad San Martin de Tour"
CLASE 1
1- 165) Julio Behemetiuk-Gabriel Born 53m25s
2- 178) Carlos Kornuta-Jorge Ostreñuk 57m15s
3- 103) Ángel Konopka-Marcelo Moreira 1h46m45s
4- 101) Javier Holtzbach-Dalila Pettersen 1h56m40s
5- 102) Alejandro Pettersen-Ariel Olivera 4h24m20s
6- 108) Jorge Barattini-Marcelo Kaczurek 6h17m49s
CLASE N6
1- 602) Juan Carlos Giménez-Luis Sorsana 55m15s
2- 603) Carlos Schaffer-Diego Schaffer 56m03s
3- 668) Eduardo Osudar-Eduardo Acosta 59m44s
4- 669) Raúl Fagundes-José Viales 1h31m25s
5- 685) Rodrigo Durán-Sebastián Mezzorana 1h39m53s
6- 666) Guillermo Vidal Rodríguez-José Hancherek 1h49m25s
CLASE N2 B
1- 217) Mosquito-Leandro velásquez 54m14s
2- 252) Sergio Gildi-Enrique Benítez 54m30s
3- 284) Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk 5h15m50s
CLASE N2 A
1- 411) Joaquín Rodríguez-Daniel Robledo 53m46s
2- 438) Federico Gómez-Juan Gómez 55m07s
3- 412) Hugo Navarro-Cristian Giménez 1h05m34s
4- 454) Juan Pablo Pernigotti-Carlos Coronel 3h40m32s
CLASE 2
1- 204) Marcelo Alcaraz-Jorge Rosciszewski 59m07s
2- 209) Oscar Fracalosi-Agustín Gauto 3h27m35s
3- 203) Omar Letwak-Ricardo Pernigotti 6h10m00s
CLASE 3
1- . 343) César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzsgotski 48m35s
2- 302) Mario Cardozo-Mario Cardozo (h) 50m47s
3- 314) Roberto Koteski-Alí Mauri 51m05s
4- 306) Jonatan Neese-Luis García 1h02m07s
5- 303) Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero 1h49m06s
6- 311) Pauly Koch-Jorge Uffelmann 2h34m12s
7- 312) Alejandro López Selles-Ricardo Werozuk 2h34m52s
8- 305) Adrián Pettersen-Sergio Benítez 3h29m30s
Abandonaron: : 313) G. Bunine-A. Olsen y 345) J. González-S. Baroviez Clasificación de 2da Etapa
A partir de esta temporada las etapas otorgan puntos a los binomios, los ganadores en sus respectivas clases de la segunda etapa que se corrió hoy en San Martín de Tour: Behmetiuk, Fracalossi, Vidal Rodríguez, Rodríguez, Gildi y SchafferCon la lluvia los Comisarios Deportivos tuvieron que tomar decisiones, otorga mas tiempo entre la salida de los autos del parque cerrado y la largada de la primera prueba especial, también suspender la segunda prueba especial por razones de seguridad ya que Durán había quedado mal parado después de una "piña" dentro del prime y pensando en la televisión y el tiempo que se perdería sacándolo de esa posición. Lo que paso en el Súper Prime fue sencillamente espectacular, el acompañamiento de la gente, los pilotos se brindaron por el espectáculo corriendo sin pensar en los tiempos, haciéndolo para el público y las cámaras de televisión.
Prensa FeMAD

RALLY DE QUINES : LUIS GARCIA FUE EL GANADOR DEL RALLY

(06/07/09)-La competencia de Quines se salió de todos los libretos conocidos, con una primera etapa cambiante por lo abandonos, la segunda fue pura adrenalina y en una definición de suspenso Luis García se consagró como vencedor en la última prueba especial.En un final electrizante y como hacía tiempo no se veía en el rally provincial, el “Chileno” García, navegado por Matías Varas ganó una prueba increíble que se definió en el último taqueo. El piloto de Concarán a bordo de un VW Gol del equipo Prodriver empleó un tiempo total de 1h8’34”1/10 a un promedio de velocidad de 89 kilómetros por hora.El segundo lugar de la general y primero en la clase A6 fue el villamercedino Alejandro Rumie y la tercera colocación del absoluto quedó en manos del puntano Edgardo Marcos.Como el zarpazo que dio el “Turco” Marcos antes Rumie el sábado, ayer fue el turno del “Chileno”, quien en la última prueba especial saltó del tercer al primer lugar de la clasificación. La etapa dominical contempló la disputa de 4 pruebas especiales, hasta la Nº 8, Marcos dominaba con tranquilidad, le había sacado 40” a Rumie y 44” a García.
Pero algunas fallas mecánicas y eléctricas en el VG Gol de Marcos lo hicieron perder, en la prueba Nº9, Ruta 79 – Ferrocarril de 11 kilómetros de longitud, toda la diferencia, esto hizo que el especial 10 lo tuviera a Marcos, Rumie y García separado por sólo 4”.En el prime Ruta 20 – La hostería de 3,2 kilómetros se definió la prueba, Marcos con los mismos problemas que en el tramo anterior hizó un mal tiempo, Rumie descuenta la exigua diferencia y quedó primero a 4”8/10 con relación a Marcos, pero en su mejor pasada, el subcampeón de la clase mayor, Luis García bajó los tiempos por 9”, lo que le alcanzó para adueñarse merecidamente de la victoria en la 13ª edición del rally de Quines.La puntos de la segunda etapa fueron para Garcia, el puntano Claudio Chirino, que se reenganchó, culminó segundó, posicionándose como el mejor representante del equipo Gorila y en la tercera posición terminó Rumie. Verdeguer fue cuarto y Jorge Bertola quinto.La A 7 la esgrimieron pilotos de gran experiencia, el primer lugar fue para García, segundo fue Marcos y completando una magnífica tarea, Mario Verdeguer, terminó en el tercer lugar.El “Viejo” Rumie no se quiso quedar atrás y logró todos los puntos de la A6, el piloto villamercedino, que dejó escapar la primera etapa por muy poco, ayer salió a cuidar si primer puesto y lo consiguió. A bordo de un Fiat Regatta, Hugo Sosa, se quedó con la segunda posición y en lo que fue su mejor performance en lo que va del 2009, Aníbal Mendiburu fue tercero.A Jorge Bertola, navegado por Julio Ballerino, se le cumplió la formula: debut con triunfo. El piloto de Tilisarao para Quines cambió de auto (un VW Gol del equipo puntano FA) y le trajo un gran resultado al imponerse en la clase A7 ligth. El campeón de la clase A5 del 2008, Nélson Suarez, consiguió el segundo lugar y el villamercedino Emanuel Vidal completó el podio.La más numerosa de las clases, la N1, tuvo a nuevos protagonistas dentro de los puestos de vanguardia. El triunfo correspondió a Fabián Méndez, Pascual Celdrán fue segundo y el binomio compuesto por los jóvenes Martín Saitua y Gustavo Arce completó en rally en la tercera posición.La clase menor, la A5, que transita su último año de competencia sigue brindando un espectáculo mayúsculo. Emiliano Báez hilvanó en Quines su tercer triunfo en cuatro carreras disputadas y se mantiene al tope de la clasificación. Edgar Guzmán y Carlos Trivelli fueron los escoltas.
Clasifiación General final de Quines
1º) 1 Luis García - Matías Varas Volkswagen Gol A7 1h08'34''1/10
2º) 9 Alejandro Rumie - Leonardo Rumie Volkswagen Gol A6 a 04''8/10
3º) 4 Edgardo Marcos - Osvaldo Maluff Volkswagen Gol A7 a 54''5/10
4º) 3 Mario Verdeguer - Gustavo Amaya Volkswagen Polo A7 a 01'39''7/10
5º) 14 Jorge Bertola - Julio Ballerino Volkswagen Gol A7 LIGHT a 01'41''4/10
6º) 40 Fabián Méndez - Eduardo Jerez Volkswagen Senda N1 a 04'51''5/10
7º) 17 Nelson Suarez - Luis Gatica Renault 18 A7 LIGHT a 05'30''9/10
8º) 43 Pascual Celdran - Diego De Haro Fiat Palio N1 a 07'23''7/10
9º) 7 Hugo Sosa - Jorge Álvarez Fiat Regatta A6 a 07'58''7/10
10º) 16 Emanuel Vidal - Juan Vidal Volkswagen Gol A7 LIGHT a 09'45''7/10

domingo, julio 05, 2009

7º RALLY DE CRUZ DEL EJE : GRAN REMONTADA DE RAIES PARA LLEVARSE EL TRIUNFO

(05.07.09)- Piloteando un Mitsubishi Evo IX del equipo Pro Rally, Nicolás Raies logró un importante triunfo en el Rally de Cruz del Eje, quinta fecha del certamen cordobés de la especialidad, luego de una gran remontada que le permitió adjudicarse la carrera y acercarse a la punta del campeonato de la N4.
Luego de que el equipo que comanda Gerardo Klus reparase el problema en el diferencial que privó a Raies en la primera etapa de pelear de manera más frontal por la punta de la competencia, el cordobés arrancó la segunda jornada a 29,5s del líder José Cantón, pero tras la primera sección del día ya había reducido la diferencia a tan solo seis segundos.
En el último segmento de carrera, Raies comenzó a tener problemas con el turbo de su Mitsubishi, pero para entonces, Cantón ya venía con inconvenientes que obligaron al puntero de la competencia a resignar la posición de vanguardia en manos del piloto de Pro Rally.
Finalmente Raies aceleró lo más que pudo para adjudicarse el Rally de Cruz del eje aventajando a Lucas Boetsch por 7,6s y a Gabriel Allasia por 48,6s, y así recortar la diferencia con la punta en el campeonato de la N4.
“Fue un rally muy duro en el que tuvimos algunos inconvenientes pero que pese a todo supimos reponernos para lograr una victoria muy importante que nos acerca a la punta del campeonato. El equipo Pro Rally trabajó muy bien todo el fin de semana y por eso estamos muy contentos con el triunfo”, comentó Raies quien ya suma dos victorias en lo que va de la temporada tras haberse impuesto en Bell Ville.
La próxima fecha se disputará del 31 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Mina Clavero.
Rally de Cruz del Eje
Clasificación final
1°) Nicolas Raies – Mitsubishi 1:18:49.10
2°) Lucas Boetsch - Mitsubishi a 7.60
3°) Gabriel Allasia - Mitsubishi a 48.60
4°) Ivo Martin - Subaru a 1:08.90
5°) Gastón Genovese - Mitsubishi a 2:34.20
6°) Ricardo Pasi - Subaru a 2:42.50
7º- PEREYRA, Diego-HERRERO, Julio Subaru 1º-N4b10º GRION, Diego-GRION, Juan VW Gol 1º-N1
12º DAPARTE, Ricardo- DAPARTE, Sergio VW Gol 1º-A6
18º GARIGLIO, Leonardo-TAVELLA Melisa R.18 1º-A7
21º MUTTI, Eduardo-CIVALERO, Soledad VW Gol 1º-N2
Campeonato N4 - Pilotos
1º- BOETSCH Lucas Mitsubishi evo IX 67
2º- RAIES Nicolas Mitsubishi evo IX 59
3º- MARTIN Ivo Subaru 58
Campeonato N4b - Pilotos
1º- PEREYRA Diego Subaru 57,5
2º- SERRA Martin Subaru 36
3º- MURGIA Elio Mitsubishi evo VI 31
Campeonato A7 - Pilotos
1º- CRAVERO Mauro VW Polo 53
2º- EGEA Eduardo Peugeot 306 49
3º- PAUTASSO Carlos Renault 18 20
Campeonato A6 - Pilotos
1º- GRINOVERO Favio VW Gol 64
2º- DAPARTE Ricardo VW Gol 46
3º- BRUNO Mario VW Gol 38
Campeonato N1 - Pilotos
1º- GRION Diego VW Gol 68
2º- MUTTI Alejandro VW Gol 60
3º- ROLDAN Juan VW Gol 31
Campeonato N2 - Pilotos
1º- MUTTI Eduardo VW Gol 45
2º- RODIO Mario Fiat Palio 31
3º- GORDO Hector VW Gol 19,0

RALLY DE TUCUMAN POR EL ARGENTINO Y EL PROVINCIAL :POCO A POCO SE CONFIRMAN LOS PILOTOS PARA LA GRAN CARRERA

(05/07/09)-Ya sea para participar de la prueba del Campeonato Argentino de rally o de la del Provincial, los pilotos tucumanos se preparan con entusiasmo para la gran competencia del próximo fin de semana en Tucumán.Por el Nacional, se anunció la presencia de Gerónimo Padilla (en esta carrera lo navegará José María Drago), Juan José Gil De Marchi, Julio Estofán, Roberto Castro, Martín Massa (correrá con Peugeot), Pablo Morán y probablemente Fabián Ghiggia, que está tratando de cerrar el presupuesto para ser de la partida en la N-2.En lo que respecta al Provincial, Tomás García Hamilton, Juan Padilla y Pedro Moraiz, todos con autos 4x4, sólo serán de la partida por este torneo.Cristian Almonte correrá en su condición de flamante líder de la clase A-7, acompañado por Roque Giraudo en un VW Gol. También se producirá el debut de Andrés Reginato con un Gol N-6 navegado por Federico Ruiz Campo.Alejandro Vallejo manejará un nuevo Gol N-1 y será navegado por José Correa; Diego Puertas corre también con un flamante auto. En ambos casos, los cambios se deben a que los autos titulares no fueron reparados tras los vuelcos en Alberdi. Claudio Ferreira también tendrá navegante nuevo: Alberto Monteros. Miguel Gutiérrez y Gerardo Molina se reintegran a la A-5; a Simón Mazone lo acompañará Guillermo Saracho; retornará Bruno Petech (con Alfredo Espadín) y Carlos Accoto irá con Gonzalo Racedo.

RALLY DE SAN MARTIN DE TOUR SE COMPLETO LA PRIMERA ETAPA

(05/07/09)-Behemetiuk, Alcaraz, Gómez, "Mosquito", Giménez y Vidal Rodríguez marcan el camino
Se completó hoy la Primera Etapa de la 4ta fecha del Campeonato Provincial de Rally que se esta corriendo por caminos vecinales de San Martín de Tour. Tanto la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) han resuelto agregar una prueba especial mas para la etapa de hoy para de esa manera completar los kilómetros de carrera de un rally de graduación uno.Los caminos de los dos tramos por donde se corrió hoy estuvieron en muy buen estado lo que permitió que todos los pilotos desarrollen altas velocidades y muestren su manejo a millares de personas que se acercaron para presenciar los autos.
Behemetiuk, Alcaraz, Gómez (foto), "Mosquito", Giménez y Vidal Rodríguez marcan el camino en sus respetivas Clases. 4ta Fecha Campeonato Misionero de RallyRally "Municipalidad San Martín de Tour"
Clasificación por Clase de la Primera Etapa
CLASE 1
1- (165) Behemetiuk Julio-Born Gabriel 38.35
2- (178) Kornuta Carlos-Ostreñuk Jorge 41.08
3- (103) Konopka Ángel-Moreira Marcelo 01.30.58
4- (101) Holtzbach Javier-Pettersen Dalila 01.41.15
5- (102) Pettersen Alejandro-Olivera Ariel Omar 03.18.40
6- (108) Barattini Jorge-Kaczurek Marcelo 05.00.00
CLASE N6
1- (602) Giménez Juan Carlos-Sorsana Luís 39.09
2- (685) Durán Rodrigo-Mezzorana Sebastián 39.53
3- (668) Osudar Eduardo-Acosta Eduardo 39.53
4- (603) Schaffer Carlos-Schaffer Diego 40.20
5- (666) Vidal Rodríguez Guillermo-Hancherek José 44.04
6- (669) Fagundes Raúl-Vialey José 01.12.41
CLASE N2 B
1- (217) Seudónimo Mosquito-Velásquez Leandro 38.00
2- (252) Gildi Sergio-Benítez Enrique 39.07
3- (284) Kondratiuk Luís-Kondratiuk Jorge 03.15.50
CLASE 2 A
1- (438) Gómez Federico-Gómez Juan M. 39.30
2- (411) Rodríguez Joaquín-Robledo Daniel 39.31
3- (412) Navarro Hugo-Giménez Cristian 46.11
4- (454) Pernigotti Juan P.-Coronel Carlos 03.17.00
CLASE 2
1- (204) Alcaraz Marcelo-Rosciszewki Jorge 40.48
2- (209) Fracalossi Oscar-Gauto Agustín 03.12.38
3- (203) Lewtak Omar-Pernigotti Ricardo 05.00.00
CLASE 3
1- (343) Vidal Rodríguez Cesar-Pzsgotski Ricardo 35.20
2- (302) Cardozo Mario-Cardozo Marito 37.03
3- (314) Koteski Roberto- Mauri Ali 37.38
4- (306) Neese Jonathan-García Luís 44.05
5- (303) Silvestri Ernesto-Cantero Marcelo 01.33.25
6- (311) Koch Pauli-Uffelmann Jorge 02.20.26
7- (312) López Selles Alejandro-Werozuk Ricardo 02.21.19
8- (305) Pettersen Adrián-Benítez Sergio 03.14.04
Prensa FeMAD

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE