sábado, octubre 08, 2011

RALLY FEDERAL EN CHIVILCOY SANTOS VOLPATO, PRIMEROS CON LO JUSTO

08/11/2011.-Adrián Santos, sobre un piso que de a poco se fue secando, se impone por siete segundos a Gonzalo Monarca, en la vigésimo segunda edición del rally de Chivilcoy, en una etapa que por fuerza mayor se vio reducida a la mitad de lo pactado. Por primera vez aparece un Subaru, el terceto puntero de la N4, en manos de Carlos Levy, en la primera oportunidad que el piloto de Olivos utiliza esta marca.
Norberto Penelo también puso un Subaru en el podio, en este caso en la N4-2, escoltado por Omar Lavagnino y Carlos Herrero, ambos con Mitsubishi.
En la Clase A, Martín Fioravanti se viene dando el gustazo de imponerse, sobre Gastón Crocco y el local Rodrigo Disalvo.
El habitual duelo de la N7, por el momento lo domina Juan Fernández, secundado por Tomás Perkins, mientras que Jorge Dianda clasifica tercero.
La Clase N3, es comandada por Juan Mon, mientras que como escoltas quedaron Alejandro Pracht y Carlos Cuevas.
Luego de dos carreras de ausencia, Luciano Bonomi volvió como siempre, apabullando a sus rivales de la N2, Walter Nicolini y Mariano Jorge, son sus escoltas en esta primera etapa.


En la N1, Luciano Fioravanti marca el camino sobre Patricio Langan y el ex campeón Fabián De Rissio

RALLY CORDOBES EN VILLA DOLORES CRAVERO GANO BAJO LA LLUVIA

08/11/2011.-Con final adelantado por la lluvia que azota a Villa Dolores, epicentro de la 8° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad, Mauro Cravero se adjudica la primera etapa por 32s6/10 por sobre Diego Pereyra.
Cravero que junto a Fernando Mussano están tripulando un Mitsubishi Lancer Evo IX en esta oportunidad debido a que su habitual Subaru no llegó a término luego de pasar por "un trámite aduanero". A pesar del cambio los riotercerenses encontraron rápidamente el buen funcionamiento del auto y el ritmo a pesar de que los tramos no excedían los 7 kilómetros de velocidad.
Cravero se impuso en 3 de los 4 tramos disputados y debió suspenderse el último por la lluvia que no permitía en normal funcionamiento de los participantes ni de la organización.
A esta hora continua las precipitaciones pero hasta el momento está confirmado el desarrollo de la etapa de mañana que también tiene previstos 5 tramos, 4 de ellos superan los 10 kilómetros y son en la parte alta de la montaña, asique no habría inconvenientes para poder transitar en carrera dichos caminos.
Mauro Cravero: "Salimos con precaución, para tratar de seguir conociendo el auto ya que es muy distinto al Subaru, aunque nos fue bastante bien, el auto no tiene vicios y no cometimos errores. Los dos últimos tramos los corrimos bajo la lluvia y se complicó mucho. Si bien los tramos fueron cortos, el primer paso fue dado, ganamos la etapa y seguimos sumando puntos con vistas al campeonato. Sabemos que la carrera va a estar mañana con tramos más largos."
1° Mauro Cravero/ Mussano 18m00s
2° Diego Pereyra/ Herrero a 32s6/10
3° Mario Bruno/ Ordoñez a 48s 3/10
4° Luciano Beltramo/ Sloog a 1m30s5/10

RALLY DE LOS FARAONE FINAL EN AUTO FUE PARA SCHLESSER

08/11/2011.-El francés Jean Louis Schlesser confirmó su aplastante dominio desde el primer día de la carrera y se alzó con el título con una diferencia astronómica de casi tres horas y media sobre el segundo clasificado, el ucraniano Vadym Nesterchuk.
Al igual que en motos, la general del rally en coches sufrió un auténtico vuelco en esta etapa, ya que el segundo clasificado, el japonés Jun Mitsuhashi, tuvo que abandonar al romper la correa de distribución de su Toyota.
General – Autos
1º.- SCHLESSER JEAN LOUIS-ZHILTSOV KONSTANTIN FRA SCHLESSER ORIGINAL 1º-T1 3 23:27’34″
2º.- NESTERCHUK VADYM-LICHTLEUCHTER LAURENT UKR-FRA MITSUBISHI L200 1º-T1 1 a +3:23’43″
3º.- GADASIN BORIS-SHCHEMEL DAN RUS G-FORCE PROTO 1 2º-T1 1 a +5:22’53″
4º.- CASUNEANU COSTEL-ZANI MAURILIO ROM-ITA MITSUBISHI PAJERO MPR 13 3º-T1 1 a +9:15’35″
5º.- KUZNETSOV ILYA-ELAGIN ROMAN RUS TOYOTA LAND CRUISER 200 1º-T2 2 a +9:52’04″
6º.- MERCEIJ PETER-LANSER PETER ALEXAND NLD RALLY RAID UK DESERT WARRIOR 2º-T1 2 a +9:58’08″
7º.- DE LORENZO DARIO-DE LORENZO ALDO ITA TOYOTA LAND CRUISER 2º-T2 2 a +12:47’38″
8º.- EL ZANATY KARIM-MADBOULI HANY EGY DESERT WARRIOR 3º-T1 2 a +18:42’17″
9º.- VAN PUTTEN HERMANUS-ZOETAERT WERNER NLD-BEL TOYOTA HDJ80 4º-T1 2 a +20:59’14″
10º. CINOTTO MICHELE-ZINI FULVIO ITA NISSAN PATHFINDER 1º-T2 1 a +21:24’02″

RALLY DE LOS FARAONES FINAL EN MOTOS GANO COMA Y SUMA SU QUINTO TITULO ENTRE PIRAMIDEA

08/11/2011.-El reto era llegar a El Cairo líder, campeón de este Rally de los Faraones que cerraba el Mundial de cross-country. Y así lo ha hecho Marc Coma, que suma su quinto título entre dunas y pirámides. Mientras Cyril Despres descansa en Perpiñán tras su accidentado Australasian Safari, Marc se embolsa un nuevo trofeo. Y ambos descuentan ya los días hasta su nuevo duelo dakariano: 84, 83, 82...
Coma había hecho los deberes en las cinco etapas previas, así que ayer, en los 414,28 kilómetros (350,28 de especial) que unían Tibniya con El Cairo, no tenía más que regular. Y mimar la KTM 450 Rally, de nuevo su mejor cómplice entre la arena. En los raids el riesgo está a la vuelta de una duna, Marc lo sabe, también Jordi Viladoms, a quien la mecánica le jugó ayer una mala pasada cuando acariciaba la segunda plaza final. Pero... Pero su Yamaha dijo basta en el kilómetro 100 y se vio obligado a abandonar.
Quien lo agradeció especialmente fue el portugués Helder Rodrigues (a 13:39 de Marc en la clasificación final), a la postre segundo por delante del polaco Jakub Przygonski (a 22:38 de Coma). Dos testigos del intratable Marc, ganador de tres de las seis etapas del raid. Un botín que le conduce hasta el repóquer en la prueba tras los títulos logrados en 2005, 2006, 2007 y 2010. A la sombra de la pirámide de Giza, única de las siete maravillas del mundo que perdura en nuestros días, Coma toma inercia rumbo al Dakar. Ya queda menos. 84 días, 83, 82...
Marc: "Viene muy bien para el Dakar"
"Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo, lo que convierte la victoria en más importante. Tengo muy buenas sensaciones con la moto, ya que en estos días hemos podido dar otro paso adelante con la evolución. Físicamente ha sido muy duro y supone un buen entrenamiento para el Dakar
Clasificación:
General – Motos
1º.- COMA CAMPS MARC ESP KTM 450 RALLY 1º-450 23:58’01″
2º.- RODRIGUES HELDER POR YAMAHA WR450F 2º-450 a +13’39″
3º.- PRZYGONSKI JAKUR POL KTM LC4 3º-450 a +22’38″
4º.- MUNK JES DNK KTM 450 4º-450 a +3:48’23″
5º.- BOULANGER EDOUARD APRILIA RXV 450 RALLY 5º-450 a +5:14’28″
6º.- VIGLIO LUCA HONDA 450 6º-450 a +5:37’14″
7º.- TURCHI STEFANO ITA KTM 690 RALLY 1º-OPEN a +6:32’31″
8º.- COLLIE STEPHEN ANDREA NZL HONDA CRF 450 X 7º-450 a +7:28’23″
9º.- RAMPOLLA STEFANO ITA KTM 690 RALLY 2º-OPEN a +8’15″07/10
10º. JANAS JOE USA KTM 690 RALLY 3º-OPEN a +8’15″30/10

RALLY DE LOS FARAONES EB CUATRY ALMEIDA GANA ÚLTIMA ETAPA Y

08/11/2011No podía terminar mejor para el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) elXIV Rally Cross Country de los Faraones, debido a que logró la victoria en esta última etapa de una competencia que fue tremendamente dura –solamente decir que de 12 cuadriciclos que largaron llegaron la mitad - pero además, finalizó en el segundo lugar de la General.
Para la etapa Mauro Almeida empleó 5h17m03 ganándole en un apretado final al francés Lilian Lancelevee (Yamaha Raptor 700) por tan solo 34 segundos. En la General terminó como escolta a 46m26s de Lancelevee.
Una gran carrera para este uruguayo que ha participado haciendo un gran esfuerzo económico, pero confiando mucho en sus posibilidades y de dejar bien representado al Uruguay.
Lo hizo porque desde un principio fue unos de los principales animadores ya que estuvo siempre en el segundo lugar de la General a pesar de haber tenido problemas con su cuadriciclo, lógicos por la tremenda exigencia de la competencia, a no ser muy experto en el tránsito ni en la navegación por las dunas.
Por supuesto que esta carrera la ha tomado Almeida como un aprendizaje para estar mucho más preparado para lo que será, en el próximo mes de enero, una nueva edición del Dakar que por suerte nuevamente la tenemos en América.
"Fue otra etapa dura donde todos nos perdimos, ahí me propuse a no seguir a nadie, hacer mi navegación y por suerte anduve muy bien en un final muy ajustado. La verdad que este triunfo, en esta última etapa, me llena de satisfacción porque eso indica que todo lo que he aprendido en esta carrera me ha servido. He aprendido a navegar en este terreno que no es nada fácil ya que continuamente te está cambiando. Hice un ritmo constante, pude encontrar el camino. Era consciente que mi motor estaba con problemas, no quería arruinarlo, por eso fue que no lo exigí. Hoy empleé una estrategia medio arriesgada ya que teníamos 243 km de especial, por lo cual el combustible había que cuidarlo muchísimo. Lo que hice fue en el depósito de tres litros de agua que tenemos para la supervivencia, le saqué toda el agua y le puse nafta y una manguera. De esta forma no tuve problemas y pude acelerar mucho más. Estoy contento con lo realizado, creo que este triunfo de la etapa y el segundo lugar en la General es muy importante", comenzaba dialogano Almeida.
Desde el momento que surgió la idea de ir a Egipto para participar en esta carrera, Almeida siempre tuvo como objetivo el de aprender en un terreno que no conocía y, si se podía dejar bien representado al país "El balance se ha logrado ya que he venido a conocer, aprender sobre algunos aspectos que no los tenía muy claro. La de navegar, la de correr fuera de una pista donde nunca lo había hecho, nunca había corrido en las dunas. Lo pude hacer y lo hice bien, he aprendido y creo que en el Campeonato de la Federación Internacional de Motociclismo en Rally Cross Country terminé tercero. Más no puedo pedir. Por lo tanto el balance es muy positivo porque se ha logrado todo lo que se vino a buscar, también nos dimos cuenta de todo lo que nos está faltando para mejorar y para el Dakar".
Para Mauro esta fue una carrera muy dura pero, según lo que le han manifestado otros pilotos que ya la han corrido, ha sido la más dura "Según lo que me han comentado otros pilotos que ya han corrido ediciones anteriores, esta ha sido la más dura no solamente por los tramos elegidos, sino por las altas temperaturas y porque hubo que navegar mucho. Es una prueba que mental, sicológica y, por supuesto físicamente me encuentra en excelente estado. Es fundamental estar bien preparado en un todo. Es muy exigente", finalizaba.
Rally de los Faraones
Etapa 6

1 205 Almeida Mauro URY Mauro Charrua Team Yamaha YFM700R 05:17:03
2 209 Lancelevee Lilian Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 05:17:37
3 201 Liparoti Baggiani Camelia Ita Camelia Adventure Team Yamaha 05:19:05
4 212 Noyerie Christophe Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 05:37:00
5 211 Doudeau Mickael Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 06:03:50
6 202 Cangani Norberto Ita Xtreme Plus - Polaris Polaris 06:11:32
Rally de los Faraones
Clasificación final

1 209 Lancelevee Lilian Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 35:09:33
2 205 Almeida Mauro URY Mauro Charrua Team Yamaha YFM700R 35:55:59
3 201 Liparoti Baggiani Camelia Ita Camelia Adventure Team Yamaha 36:21:45
4 211 Doudeau Mickael Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 40:40:30
5 212 Noyerie Christophe Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 42:53:32
6 202 Cangani Norberto Ita Xtreme Plus - Polaris Polaris 68:34:21

RALLY MUNDIAL WRC; MINI APOYA UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

08/11/2011"Fill up with Air" es una campaña que es llevada a cabo conjuntamente por Michelin y la FIA, y está incluida en el programa de seguridad vial del organismo mundial del motor. Los estudios demuestran que conducir con la presión de neumáticos incorrecta puede afectar en el manejo del coche y por lo tanto, comprometer nuestra seguridad.
Además de mejorar la seguridad vial de todos los conductores, garantizando que los neumáticos están es su presión correcta aporta muchos beneficios, ya que estos tendrá una vida mucho más duradera y menos degaste del motor, aparte de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.
"La presión de los neumáticos es muy importante para nosotros en los rallyes, porque dependiendo de ello el coche se comporta de manera muy distinta", dijo el piloto del equipo MINI WRC, Kris Meeke. "Obviamente esto también ocurre en los coches de calle. En las carreras nos encontramos tramos cerrados, pero en la vía pública si un coche reacciona mal puedes sufrir un accidente grave".
Nick Shorrock, director de competición de Michelin añade: "Estamos muy contentos de poder haber realizado esta asociación con la FIA que trabaja en tres áreas: mejorar la seguridad vial, las innovaciones para ayudar a la movilidad del futuro, y contribuir a la mejora del medio ambiente".
Cada año, Michelin realiza una serie de eventos sobre la presión de los neumáticos ofreciendo a los conductores un manómetro con el objetivo de ayudar a estos a que puedan controlar la presión correcta de sus neumáticos.
La campaña de Seguridad Vial de la FIA trabaja para reducir los accidentes de tráfico mortales y todas las lesiones relacionadas en todo el mundo. Esta iniciativa es apoyada por las Naciones Unidas y forma parte de la campaña de Decade of Action for Road Safety 2011-2020.
MINI volverá a la competición en el RallyRACC - Rallye de España a finales de este mes, cuando Kris Meeke y el piloto español Dani Sordo piloten sus MINI John Cooper Works WRC por los tramos catalanes.

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012; CARLOS SAINZ NO PARTICIPARA EN EL DAKAR 2912

08/11/2011Revolución en el Dakar 2012. Los dos últimos vencedores de la prueba no tomarán parte en ella. Ni Carlos Sainz ni Nasser Al-Attiyah estarán en la salida en Mar del Plata el 1 de enero. La presencia de ambos -más la de De Villiers, ganador en 2009- quedó comprometida con la decisión de Volkswagen de no presentar ni un equipo oficial ni uno privado. Desde entonces, se han buscado la vida y han tenido que desistir por distintos motivos.
En el caso de Sainz, desde el inicio tuvo claro que sólo iría con una escuadra de muchas garantías. Trató de que Volkswagen formara un conjunto privado con un Touareg de los que se quedarán aparcados en Wolfsburgo. No lo logró. La otra vía semioficial era BMW, pero el madrileño tiene contrato con su rival VW como asesor del futuro equipo del Mundial de rallies.
El triunfador en 2010 ha tirado la toalla definitivamente. "Ya dije que sólo iría con un equipo con el que pudiera ser competitivo, con uno de garantías, y no lo hay. Por lo tanto, no hay opción de ir", comentó a MARCA.
Esto no significa que Sainz se retire de la competición, pues está abierto a cualquier nueva experiencia, como demostró disputando las 24 horas de Nurburgring con su Scirocco el pasado verano.
El verdadero príncipe
En el caso del qatarí, su caso es más extraño. Cuando supo que Volkswagen no se involucraría, negoció con BMW. El acuerdo estaba casi cerrado y el copiloto iba a ser el antiguo de Sainz, Lucas Cruz. Sin embargo, su primo el jeque heredero Tamim Al-Thani le ha obligado a permanecer en enero en el emirato por asuntos de Estado. Al-Attiyah busca montar un equipo para el Mundial de rallies y se tendrá que conformar con preparar los Juegos de Londres -compite en tiro olímpico- y convencer a su familia para ir al Dakar 2013.
Cruz, por su parte, sí estará. Lo hará como navegante del argentino Orlando Terranova. Irán a bordo de una pick up de Toyota financiado por la filial de la japonesa en Sudáfrica. Formarán escuadra con De Villiers y otros dos coches de apoyo. El apoyo técnico irá a cargo de los belgas de Overdrive. "El vehículo va bastante bien. Tiene limitaciones, como el motor de serie, pero ya está adaptado a la normativa de 2013. Es un proyecto a medio plazo", comenta el catalán.
Así pues, los grandes favoritos serán Stephane Peterhansel y Nani Roma. Ambos estarán enrolados en la escuadra BMW X-Raid pilotando un Mini bastante modificado respecto al que guió -y destrozó- Chicherit en la última edición o al X3 que condujo Peter hasta el cuarto lugar.
El que fuera campeón en motos en 2004 ha recobrado la ilusión después de sufrir mucho en 2011 con una escuadra privada. "Tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podio y también de la victoria", asegura Nani.
BMW X-Raid está cerrando todos su pilotos privados y podría hasta contar con 10 vehículos. Muchos de ellos partirán en los próximos días a Marruecos a realizar entrenamientos. El último test llegará con el rally del país alahuí que se disputará del 16 al 22 de octubre. Luego llegará el embarque hacia América

RALLY TUCUMANO EN CONCEPCIÖN A TODO RALLY

08/11/2011.-Desde hace varias carreras no se registraba una presencia de autos de tracción integral como se dará a partir de hoy en el Rally de Concepción. Finalmente serán seis las máquinas 4x4 que tomarán parte de la 7ª fecha del Campeonato Provincial, cuya primera etapa se concretará a partir de las 8.33, en Alpachiri.
Anoche (una vez que terminó Argentina-Chile) y ante un gran número de público que llegó a la rampa ubicada en la sede del Auto Club Concepción (España 640), se efectuó bajo la lluvia la largada simbólica. La ceremonia fue antecedida por un homenaje a la memoria de Gustavo Valeros, ex presidente del ACC recientemente fallecido.
Ayer fue jornada de reconocimiento de caminos. El clima fue cambiante: por momentos hubo sol y en otros apareció la lluvia. Según el pronóstico del tiempo, esas condiciones se mantendrán hoy, con lo cual la competencia aumentará notablemente su interés. Tomás García Hamilton (que defiende el N° 1 en la Clase 3a y el triunfo en la edición 2010 de la prueba); Alfredo Falú (viene de ser 2° en Graneros); Julio Estofán y el tucumano radicado en Santiago del Estero Rubén Seleme (retornan luego de varias carreras de ausencia); Paulino Conte y el debutante en la división, Enzo Servili, serán los animadores en las clases de tracción doble.
Con respecto a la lucha por los distintos torneos, el único que puede coronarse en esta carrera es Ariel Rosales, en la N-6. "Estoy bien preparado. Sé que tengo que cuidar la ventaja de 40 puntos que le llevo al segundo", dijo el piloto del Al Ros Competición.
Manuel Sánchez (A-7), Ricardo Collado -p- (A-6); Jacinto Ale (N-1); Javier Giúdice (A-5) y Daniel Carreras (A-5s), tratarán de aumentar la diferencia que llevan en sus respectivas clases.
Anoche (una vez que terminó Argentina-Chile) y ante un gran número de público que llegó a la rampa ubicada en la sede del Auto Club Concepción (España 640), se efectuó bajo la lluvia la largada simbólica. La ceremonia fue antecedida por un homenaje a la memoria de Gustavo Valeros, ex presidente del ACC recientemente fallecido.
Ayer fue jornada de reconocimiento de caminos. El clima fue cambiante: por momentos hubo sol y en otros apareció la lluvia. Según el pronóstico del tiempo, esas condiciones se mantendrán hoy, con lo cual la competencia aumentará notablemente su interés. Tomás García Hamilton (que defiende el N° 1 en la Clase 3a y el triunfo en la edición 2010 de la prueba); Alfredo Falú (viene de ser 2° en Graneros); Julio Estofán y el tucumano radicado en Santiago del Estero Rubén Seleme (retornan luego de varias carreras de ausencia); Paulino Conte y el debutante en la división, Enzo Servili, serán los animadores en las clases de tracción doble.
Con respecto a la lucha por los distintos torneos, el único que puede coronarse en esta carrera es Ariel Rosales, en la N-6. "Estoy bien preparado. Sé que tengo que cuidar la ventaja de 40 puntos que le llevo al segundo", dijo el piloto del Al Ros Competición.
Manuel Sánchez (A-7), Ricardo Collado -p- (A-6); Jacinto Ale (N-1); Javier Giúdice (A-5) y Daniel Carreras (A-5s), tratarán de aumentar la diferencia que llevan en sus respectivas clases.
sabado 8 de octubre
PE 1: Alpachiri - Las lenguas - larga 08.33 21.00 Km
PE 2: Las Lenguas - La Banderita - larga 09.06 07.00 Km
Parque de Asistencia
PE 3: Alpachiri - Las Lenguas - larga 13.48
PE 4: Súper Especial - larga 17.06 01.90 Km
Domingo 9 de octubre
PE 5: Alpachiri - Las Lenguas - larga 09.53 21.00 Km
PE 6: Las Lenguas - La Banderita - larga 10.31 07.00 Km
Parque de Asistencia
PE 7: Súper Especial - larga 14.24 01.90 Km
Podio Final: Aero Club - 15.00 Hs

viernes, octubre 07, 2011

RALLY DE LOS FARAONES EN CUATRY FUE GANADA POR BAGGIANI Almeida: "En cinco veces pensé que abandonaba"

07/11/2011.-De esta forma comenzaba nuestro diálogo con el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) tras finalizar la quinta etapa del Rally Cross Country los Faraones que se viene disputando en Egipto.
Hoy el uruguayo terminó en la quinta posición, a 36m57s del ganador ,el italiano Baggiani Liparoti, y está ahora de la punta, en la General, a 47 minutos del francés Lilian Lancelevee.
Una etapa extremadamente dura para Almeida donde, como explicaba el uruguayo, en cinco veces pensó que se terminaba la carrera para él por diferentes motivos, pero siempre afloró la famosa "Garra Charrúa" y siguió. Primero se enterró en la arena y se le hizo muy cuesta arriba poder salir, pero con mucho esfuerzo lo sacó, luego se quedó sin combustible pero fue auxiliado por un italiano, y seguidamente se le paró en tres oportunidades el cuadriciclo debido a un problema con la inyección.
"Salimos hoy a tatar de conservar un poco, donde el primer reabastecimiento era a los 240 kilómetros por lo cual estábamos muy justo con el combustible. Todo el recorrido fue de arena pura. He ido lo mejor que podía. Lamentablemente me caí en un bolsón de arena, es hueco de ese elemento y quedé enterrado por varios minutos. No lo podía sacar y ahí fue la primera vez que pensé que abandonaba ya que me estaba quedando sin fuerzas. Lo pude sacar a empujones y ahí puede seguir. Luego vi que me quedaba sin nafta y me acerqué a uno de los competidores que sabía que llevaba más combustible, al italiano Norberto Cangani, seguí con él hasta que no tuve más, cuando faltaban 10 km. Me dio combustible y lo traje junto a mí hasta que en un momento me dijo que me fuera ya que no podía seguir mi ritmo. Le agradezco un montón a Norberto ya que ahí fue otra vez que se me pasó por la cabeza que se me terminaba todo. Luego del reabastecimiento pude imprimir un ritmo veloz, pero comenzó con una falla ya que se me apagó tres veces. Nuevamente pensé en cada una de ellas que hasta ahí había llegado en este rally, pero llegué a la meta. La verdad que si estaba ayer algo disgustado con el segundo puesto, hoy en cambio estoy contento de estar en ese lugar. Fue muy dura", revelaba Almeida.
En estos momentos se está trabajando en el motor de la Yamaha para poder encontrar el problema o cambiar todo ya que mañana necesita un cuadriciclo que rinda bien. Además el tercero ahora se le ha acercado mucho, aunque hay una pequeña diferencia. "Sigo segundo pero tengo muy cerca al italiano Camelia Liparoti Baggiani y espero que mañana el cuadriciclo ande bien, que no se me apague para no perder este segundo lugar. Vamos a cambiar todo para poder llegar mañana ya que no sabemos cuál es el motivo por el cual se me apaga. Mañana saldremos a conservar, a cuidar este puesto que es muy importante para mí y por supuesto para el Uruguay. Además tengo a toda mi familia y amigos que me están siguiendo y en el caso de mi señora lo sigue por internet y sabía cuándo me paraba y cuando no. La verdad que ellos siempre están conmigo como todo nuestro querido país y por eso siempre digo que yo no corro solo. Para mañana veremos ya que no está todo dicho porque todos los quad están muy castigados", finalizaba Mauro.
Queda una etapa y Almeida está haciendo todo el esfuerzo para poder arribar mañana al final. Esperamos que su máquina le rinda perfecto para poder arribar a ese lugar de escolta que lo ha ganado gracias a su capacidad y fuerza.
Rally de los Faraones
Clasificación hasta Etapa 5
1 201 LIPAROTI BAGGIANI CAMELIA ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 06:21:59
2 212 NOYERIE CHRISTOPHE FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 06:38:04
3 209 LANCELEVEE LILIAN FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 06:43:23
4 203 TONETTI ROBERTO ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 06:46:16
5 205 ALMEIDA MAURO URY MAURO CHARRUA TEAM YAMAHA YFM700R 07:03:56
6 202 CANGANI NORBERTO ITA XTREME PLUS - POLARIS POLARIS 07:15: 55
Rally de los Faraones
Clasificación hasta Etapa 5
1 209 LANCELEVEE LILIAN FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 29:51:56
2 205 ALMEIDA MAURO URY MAURO CHARRUA TEAM YAMAHA YFM700R 30:38:56
3 201 LIPAROTI BAGGIANI CAMELIA ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 31:02:40
4 212 NOYERIE CHRISTOPHE FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 37:16:32
5 202 CANGANI NORBERTO ITA XTREME PLUS - POLARIS POLARIS 62:22:49
6 203 TONETTI ROBERTO ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 73:17:18

RALLY DE LOS FARAONES PENULTIMA ETAPA FUE GANADA POR SCHLESSER

07/11/2011.-En coches, el ganador fue por cuarto día consecutivo el francés Jean Louis Schlesser, quien se impuso por 33 minutos y 39 segundos al ruso Boris Gadasin.
En la clasificación general de coches, Schlesser es el líder indiscutible, con una ventaja frente al japonés Jun Mitsuhashi de dos horas y 6 minutos.

El Rally de los Faraones, que celebra su XIV edición, transcurre a lo largo de más de 2.600 kilómetros y en la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 'quads' y dos camiones.
Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 4h34:47
2. Boris Gadasin (RUS-G-Force) a 33:39
3. Vadym Nesterchuk (UKR-Mitsubishi) a 42:27
4. Jun Mitshuhashi (JAP-Toyota) a 43:15
5. Peter Merceij (NLD-Rally Raid) a 1h18:22

Clasificación general del Rally de los Faraones
Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 19h50:41
2. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 02:06:19
3. Boris Gadasin (RUS-G-Force) a 02:22:20
4. Vadym Nesterchuk (UKR-Mitsubishi) a 03:13:39
5. Costel Casuneanu (ROM-Mitsubishi) a 07:29:10

RALLY DE LOS FARAONES PENULTIMA ETAPA COMA GANA LA ETAPA EN MOTO Y AUMENTA SU VENTAJA

07/11/2011.-Marc Coma se impuso hoy en la quinta y penúltima etapa del Rally de los Faraones y afianzó su dominio en la clasificación general de motos, en la que el también español Jordi Viladoms recuperó la segunda plaza.
La etapa reina del rally, la más larga y exigente de la competición, discurrió entre Shal Baraka y Tibniya, dos zonas situadas en el desierto occidental egipcio, y estuvo marcada por la actuación de los españoles.
Coma aumentó la distancia respecto a sus rivales al cruzar la línea de meta en 4 horas y 28 minutos, mientras que Viladoms hizo lo mismo 4 minutos y 12 segundos después.
"Ha sido una etapa muy larga y muy dura. He llevado un ritmo constante, a pesar de que al principio he optado por un ritmo más conservador hasta llegar al primer repostaje, que estaba muy lejos", explicó Coma, quien consiguió distanciarse del resto de pilotos en el complicado tramo de dunas.
A falta de una última etapa para coronar el rally, la diferencia total entre ambos pilotos es de 14 minutos y 53 segundos, lo que coloca todavía más cerca de la victoria final a Coma, que hoy celebró su 35 cumpleaños.
Viladoms, por su parte, consideró la quinta etapa del rally como la más difícil de la competición por la distancia y el desgaste físico que arrastra, y se mostró satisfecho con el resultado.
Al piloto español, además, el resultado de hoy le permitió arrebatarle la segunda posición en la general al portugués Helder Rodrigues, que fue ganador de la jornada anterior pero que esta vez tuvo que conformarse con el quinto lugar.
Por delante de Rodrigues llegaron el polaco Jakyb Przygonski y el chileno Francisco "Chaleco" López, quienes ocupan la cuarta y la quinta posición en la clasificación general, respectivamente.
Quinta etapa (Motos)
1. Marc Coma (ESP-KTM) 4h28:59
2. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 04:1
3. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 05:58
4. Francisco López (CHI-Aprilia) a 06:35
5. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 09:57
General:
1. Marc Coma (ESP-KTM) 20h23:11
2. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 14:53
3. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 20:35
4. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 23:46
5. Marek Dabrowski (POL-KTM) a 2h17:30

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 ; SE LARGA DE NECOCHEA

07/11/2011.-La mayor parte de la etapa será en arena y finalizará antes de llegar a Bahía Blanca, donde los competidores transitarán la ciudad en enlace.
El Dakar 2012 fue presentado en Necochea, donde hoy se realizó una conferencia informativa sobre la clásica prueba que dará comienzo el 1 de enero de 2012 desde Mar del Plata.
El intendente municipal, Daniel Molina; el representante de la organización del Rally Dakar, Gustavo Herrero y el presidente del Entur, Daniel Ferrelli, fueron los presentes en la conferencia.
Necochea será el punto de partida de la etapa inicial, ya que allí comenzará el tramo de velocidad, el cual finalizará antes de llegar a Bahía Blanca.
La zona de "Las Grutas" sería el lugar elegido para los primeros kilómetros de carrera, donde los vehículos transitarán gran parte de arena.
Alrededor de las 5.00 de la mañana del domingo 1º de enero, los competidores comenzarían a partir desde Mar del Plata por la Ruta 88 hacia Necochea, en tramo de enlace.
Luego comenzará la velocidad para llegar a Bahía Blanca y desde allí dirigirse a Santa Rosa donde finalizará la etapa. Después de Mar del Plata se han diseñado cinco etapas en el país con llegadas a Santa Rosa de la Pampa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambala.
El Dakar 2012 será el cuarto que se disputará en Sudamérica y se correrá en Argentina, Chile y Perú, país que lo recibirá por primera vez. Los vehículos finalizarán la travesía el 15 de enero en Lima.
A continuación el detalle de las etapas de la carrera, que comprenderá un trazado de más de 9.000 kilómetros.
1 de enero – Mar del Plata-Santa Rosa (Largada)
2 de enero – Santa Rosa-San Rafael
3 de enero – San Rafael-San Juan
4 de enero – San Juan-Chilecito
5 de enero – Chilecito-Fiambalá
6 de enero – Fiambalá-Copiapó
7 de enero – Copiapó-Copiapó
8 de enero – Descanso en Copiapó
9 de enero – Copiapó-Antofagasta
10 de enero – Antofagasta-Iquique
11 de enero – Iquique-Arica
12 de enero – Arica-Arequipa
13 de enero – Arequipa-Nazca
14 de enero – Nazca-Pisco
15 de enero – Pisco-Lima (Llegada)

RALLY CORDOBES EN VILLA DOLORES;Cravero cambia de auto

07/11/2011.-Mauro Cravero y Fernando Mussano no tripularán el Subaru Impreza este fin de semana en el Rally de Villa Dolores, 8° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad, sino que lo harán sobre un Mitsubishi.
Lamentablemente el auto que vienen utilizando los riotercerenses en la presente temporada, concluyó los "trámites aduaneros" que se le realizan cada año, fuera de los términos previstos y esto obligó al DS Racing a buscar un vehículo alternativo para que el actual líder del certamen siga el camino hacia el título.
Debido a la tardanza en que el vehículo retorne al taller de Almafuerte, Daniel Salvano, director del team y Cravero llegaron a un acuerdo de presentarse en Villa Dolores con un Mitsubishi, el mismo con el que participó Elder Tasca en el Rally de Río Tercero y seguir con el objetivo del Campeonato.
Con esta noticia se le abren algunas incógnitas a Cravero, como que deberá presentarse en un rally de montaña, que tiene sus dificultades bien marcadas, con un auto que no conoce y que tampoco ha tenido oportunidad de probar.
Mauro Cravero: "No soy al primero que le pasa en tener que correr y el auto está en la Aduana. Es una lástima pero bueno contra eso no podemos hacer nada. Villa Dolores, es una carrera muy linda, para disfrutarla, pero esta vez no va a ser tan fácil para nosotros. Si bien el objetivo no cambió, que es llegar al título, si el planteamiento para esta carrera. Si bien el auto está en el taller y sabemos que Daniel-Salvano- le tiene mucha confianza, para nosotros en Villa Dolores es fundamental llegar y sumar puntos asique trataremos de aprovechar el Shake Down para conocer el auto y luego hacer una carrera más con la cabeza que con el acelerador".-

RALLY CHILENO ; EN CONCEPCIÖN SE DEFINES LOS CAMPEONATOS DEL RALLY MOBIL 2011

07/11/2011.-El RallyMobil entra en su penúltima y decisiva fecha en la ciudad de Concepción, en donde se definirán los campeones de todas las categorías con un total de 520 kilómetros y 14 primes.
La competencia se ha denominando como "Gran Premio Desafío Levantemos Chile", en honor a las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández y, en particular, a la obra del empresario Felipe Cunillos, fallecido en el accidente.
Será el trazado de especiales más largo de los últimos tres años, con 185,5 kilómetros, y dos etapas puntuables con un total de 520 kilómetros y 14 primes, de trazado similar en longitud y dificultad y contará con una prueba Superespecial el día sábado, que será la última (N°8).
Pero hoy se hará la La Largada Estelar de la fecha a partir de las 18 horas en la Plaza de Armas de Concepción, escenario también del Hole Shot, una carrera de aproximadamente 300 metros que será contra el tiempo y que medirá la habilidad de los participantes para deleite del público.
LA LUCHA POR LAS CORONAS
En la N3, para autos de hasta 2.000cc, los candidatos para la corona son el líder de la categoría Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) con 112 unidades, y Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) que lo sigue con 110 puntos. La tercera posición es para Dino Innocenti (Claro-Sony Ericsson) con 73.
En la N4 (máquinas turbo con tracción integral) existen tras aspirantes al título, siendo el puntero de la serie el capitalino Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI) con 123 unidades. Lo escoltan el penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) con 101 y el viñamarino y actual campeón Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) con 90.
En la N3 Light (autos hasta 2000cc para debutantes y sin podio en la N3 y N4) la lucha es más apretada y abierta, con Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing) como líder con 92 puntos, seguido de Carlo de Gavardo (Epysa-Orión Rally) con 72 y Matías Pilasi (Epysa-Orión Rally) con
Finalmente, en la N2 (autos hasta 1.600cc) la pelea es intensa entre el capitalino Sebastián Eterovic (Hyundai Accent) con 118 unidades, y el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz) con 115

RALLY MUNDIAL WRC; CITROËN TIENE PENSADO RECUPERAR S DANI SORDO

07/11/2011.-Las consecuencias directas de la previsible fuga de Sebastien Ogier a Ford son que Mikko Hirvonen se queda sin puesto en el equipo del óvalo y que en Citroën deben buscar un sustituto. Quizás por ello, fuentes finlandesas aseguran que será Hirvonen el que se intercambie y pase al equipo francés. Pero Malcolm Wilson, el jefe de Ford, confesaba: "He oído que será Dani Sordo el que pilotará el segundo Citroën".
Puestos al habla con el piloto cántabro, reconocía: "La verdad es que Olivier Quesnel está más simpático conmigo que nunca". Aunque luego confirmaba que tiene contrato con Mini para 2012. "Y además, ahora que hemos visto que el coche va tan bien, sería una tontería dejar el equipo", apunta.
El caso es que esta rocambolesca solución tiene toda la lógica, por cuanto Sordo ha sido el perfecto compañero de equipo de Loeb en Citroën durante cinco años. Como él mismo dice, tiene contrato en vigor (algo que parece no tener mucho valor visto lo que está intentando Ogier, que también lo tiene con Citroën), pero sobre todo ahora que el Mini ha demostrado su potencial y que el cántabro se siente jefe de filas por primera vez en su vida, resultaría extraño que regresara a una formación en la que está claro que le quieren como escudero del heptacampeón. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león

RALLY TUCUMANO EN CONCEPCIÖN CON VARIOS AUTOS 4X4

07/11/2011Al menos cinco coches de tracción integral serán de la partida en el Rally de Concepción, 7ª fecha del Campeonato Provincial, cuya largada simbólica se programó para esta noche a las 21.30 desde la sede del Auto Club, España 640.
El líder de la Clase 3a, Tomás García Hamilton, volverá a correr con el Subaru con el que hizo algunas pruebas en el Argentino. "El lunes salió de la Aduana y el equipo Lucich tuvo poco tiempo para ponerlo a punto. Tengo mucho entusiasmo por esta carrera, no sólo porque quiero defender el N° 1 de mi categoría, sino porque la lucha va a ser interesante. Además, gané este rally en 2010, así que me trae muy buenos recuerdos" dijo el yerbabuenense, que será navegado por Matías Aranguren.
Alfredo Falú volverá al ruedo con un Mitsubishi luego de su muy buena actuación en Graneros. En tanto, Paulino Conte será de la partida con otro Mitsubishi.
El que retorna a la competencia es Julio Estofán, con el Subaru que corrió García Hamilton en Graneros. El concepcionense registra un triunfo este año, en Lules.
Quien hará su debut es Enzo Servilli. El joven piloto de la "Perla del Sur" no solamente correrá por primera vez con un 4x4, sino que retornará a la disciplina después de varios meses de ausencia. Manejará un Subaru con preparación de Lucich y Lobo y será navegado por Pablo Monasterolo. Ayer estuvo probando la unidad en Catamarca.
Otra novedades
En las otras clases, lo más destacado es:
Ricardo Collado (p) será navegado en esta carrera por el santiagueño Leguizamón.
Francisco Hernández se reintegra a la clase A-5.
Martín López Berteli volverá con su Fiat 128 de la A-5s.
Cronograma:
Día 1 – sábado 08 de octubre
PE:1º.- Alpachiri-Las Lenguas 21,00km 08:33hs
PE:2º.- Las Lenguas-La Banderita 07,00km 09:06hs
PE:3º.- Alpachiri-Las Lenguas 21,00km 13:48hs
PE:4º.- Súper Especial 01,90km 17:06hsDía 2 – domingo 09 de octubre
PE:5º.- Alpachiri-Las Lenguas 21,00km 09:53hs
PE:6º.- Las Lenguas-La Banderita 07,00km 10:31hs
PE:7º.- Súper Especial 01,90km 14:24hs
Total P. Especiales: 80.800 km Total enlaces: 212.50 km.


Campeonatos
3a – Pilotos
1º.- Garcia Hamilton Tomas 28,5
2º.- Falu Alfredo 18
3º.- Seleme Miguel 11.5


3b – Pilotos
1º.- Elias Gustavo 35,5
2º.- Falu Alfredo 10
2º.- Lopez Gustavo 10


A7 – Pilotos
1º.- Sanchez Manuel 62
2º.- Moran Pablo 60,75
3º.- Reginato Andrés 44,25


A6 – Pilotos
1º.- Collado Ricardo 52,25
2º.- Assaf Adrian 46,25
3º.- Racedo Gonzalo 28


A5 – Pilotos
1º.- Giudice Javier 64
2º.- Gacioppo Mario 53
3º.- Musomessi Gabriel 33


A5s – Pilotos
1º.- Carreras Daniel 83,25
2º.- Perea Racedo Julio 61
3º.- Haro Miguel 44


N1 – Pilotos
1º.- Ale Jacinto 58
2º.- Collado Ricardo (h) 54
3º.- Nieva Rodrigo 45


N6 – Pilotos
1º.- Rosales Ariel 106
2º.- Nazar Gustavo 66
3º.- Comaschi Alberto 34

jueves, octubre 06, 2011

RALLY DE LOS FARAONES EN AUTOS LIDERA EL FRANCES SCHLESSER

06/11/2011.-En coches, el ganador fue por tercer día consecutivo el francés Jean Louis Schlesser, quien se impuso por 11 minutos y 16 segundos al japonés Jun Mitsuhashi.
En la clasificación general de coches, Schlesser es el líder indiscutible, con una ventaja frente a Mitsuhashi de una hora y 23 minutos.
El Rally de los Faraones, que celebra su XIV edición, transcurre a lo largo de más de 2.600 kilómetros y en la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 quads y dos camiones.
coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 2h59:40
2. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 11:16
3. Costel Casuneanu (ROM-Mitsubishi) a 19:02
4. Boris Gadasin (RUS-G-Force) a 20:32
5. Vadym Nesterchuk (UKR-Mitsubishi) a 25:22
Coches: genera
l1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 15h15:54
2. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 01:23:04
3. Boris Gadasin (RUS-G-Force) a 01:48:41
4. Vadym Nesterchuk (UKR-Mitsubishi) a 02:31:12
5. Costel Casuneanu (ROM-Mitsubishi) a 05:21:09

RALLY DE LOS FARAONES EN MOTOS:Rodrigues gana su segunda etapa y Coma sigue líder

06/11/2011.-El piloto portugués Helder Rodrigues ganó hoy su segunda etapa del Rally de los Faraones, seguido muy de cerca por el chileno Francisco "Chaleco" López, mientras que el español Marc Coma mantiene el liderato en la clasificación general de motos.
En la cuarta etapa de la competición, que partió de Sahl Baraka y regresó al mismo punto, situado en el desierto occidental egipcio, la victoria parcial estuvo muy reñida entre Rodrigues y "Chaleco" López.
El portugués, que ya llegó primero a la meta en la segunda etapa de motos del rally, sacó una ventaja al chileno de tan sólo 36 segundos.
Con esta victoria, Rodrigues sube un puesto en la general de la carrera y le arrebata la segunda posición al español Jordi Viladoms, que hoy quedó cuarto.
El rally sigue liderado por Coma, quien al llegar hoy a la meta en quinto lugar perdió parte de la diferencia que mantenía con sus rivales, aunque adelanta a Rodrigues en 10 minutos y 38 segundos.
Por su parte, "Chaleco" López no logró colarse entre los cinco primeros de la clasificación general a pesar de su buena actuación de hoy, ya que en la primera etapa tuvo que interrumpir el rodaje por la rotura del embrague de su Aprilia.
Clasificaciones de la cuarta etapa:
Motos
1. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) 3h15:34
2. Francisco López (CHL-Aprilia) a 00:36
3. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 02:07
4. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 02:07
5. Marc Coma (ESP-KTM) a 04:04
Clasificación general del Rally de los Faraones:
Motos:
1. Marc Coma (ESP-KTM) 15h54:12
2. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 10:38
3. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 10:41
4. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 17:48
5. Jacek Czachor (POL-KTM) a 01:18:15

RALLY DE LOS FARAONES EN CUTRI FUE GANADA POR NOYERIE CHRISTOPHER Almeida: "Arriesgué un montón";

06/10/2011.-Tal cual comentaba ayer Mauro Almeida (Yamaha 700), la etapa de hoy con salida y llegada a Sahl Baraka del Rally Cross Country Rally de los Faraones, no le fue nada favorable. Los 362,51 kilómetros, con una primera parte muy rápida, y después con numerosas dunas y mucha navegación, algo donde el uruguayo no está muy experimentado, lo llevó a terminar en el cuarto lugar de la etapa, a 35m40 del ganador, el francés Christophe Noyerie. Sigue en la segunda posición de la General, ahora a 26m27s del líder, el tambi
galo Lilian Lancelevee.
Mauro conoce muy bien sus limitaciones y sabe que el tema de las dunas ni él ni su cuadriciclo están para ellas, y es por eso que en esta etapa, se la tomó con mucha calma. Trató de ir aprendiendo, de ver cómo ir por las dunas, de cuál es la mejor forma de encararlas y también darse cuenta donde le falta al cuadriciclo para lo que es su gran objetivo, el Dakar 2012.
"Tal cual me lo esperaba y lo había manifestado ayer, hoy me pegaron una lijada de novela. El cuadriciclo de ellos va 16 km/h más rápido que el mío y me sacó el puntero un poco más de 25 minutos al final de la etapa. A esto hay que sumarle que no estoy muy preparado para este tipo de terreno. No estoy disgustado porque esto me está dando una enseñanza impresionante que espero luego aplicarla en el Dakar. Igual arriesgué un montón, porque de arriba no se la van a llevar. Además ya venía con el cuadriciclo roto", comenzaba diciéndonos Almeida.
Justamente sobre la rotura de la Yamaha manifestaba "Venía muy rápido en un sector de arena y, en una bajada, me encontré con unas ondulaciones (serrucho) y me fui al suelo. Por suerte no me pasó nada a mí, pero al quad le arranqué el cajón del filtro de aire. A partir de ahí, me comenzó a fallar muchísimo ya que aspiraba el polvo. Por este motivo Pedregà hoy tiene mucho trabajo ya que hay que desarmar todo el motor. Quedan dos días para recuperar, aunque si no es así, me conformaré con el segundo puesto, aunque yo cuando corro es para ganar".
En cuanto a la etapa de mañana es mucho más favorable para el uruguayo "Si, es mucho más favorable para mí porque hay caminos y piedra, terreno donde yo ando bien, luego hay un poco de arena y espero que no me descuenten. Por suerte el trabajo físico que vengo haciendo en Montevideo me está dando muy buenos resultados ya que estoy muy bien, aunque un poco desanimado por lo de hoy, pero con mucha fuerza para volver mañana a la lucha".
Rally de Los Faraones
Clasificación Etapa 4

1 212 Noyerie Christophe Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 04:07:43
2 209 Lancelevee Lilian Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 04:23:28
3 211 Doudeau Mickael Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 04:33:16
4 205 Almeida Mauro URY Mauro Charrua Team Yamaha YFM700R 04:43:33
5 210 Atzert Jean Karl Maf Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 R ok 04:56:00
6 201 Liparoti Baggiani Camelia Ita Camelia Adventure Team Yamaha 04:59:34
7 206 Fazi Paolo Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 05:18:32
8 207 Candida Egidio Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 05:19:56
9 202 Cangani Norberto Ita Xtreme Plus - Polaris Polaris 11:34:00
Rally de Los Faraones
Clasificación hasta Etapa 4

1 209 Lancelevee Lilian Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 23:08:33
2 205 Almeida Mauro URY Mauro Charrua Team Yamaha YFM700R 23:35:00
3 201 Liparoti Baggiani Camelia Ita Camelia Adventure Team Yamaha 24:35:41
4 211 Doudeau Mickael Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 26:24:26
5 210 Atzert Jean Karl Maf Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 R 27:18:12
6 207 Candida Egidio Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 28:45:34
7 212 Noyerie Christophe Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 30:38:28
8 206 Fazi Paolo Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 33:03:18
9 202 Cangani Norberto Ita Xtreme Plus - Polaris Polaris 55:06:55

RALLY MUNDIAL WRC SEBASTIAN OGIER A FORD

06/10/2011.-El pase de Sebastien Ogier a Ford es un hecho en el Mundial de rally. Nadie se atreve a confirmarlo oficialmente porque la marca aún no ha anunciado su continuidad en el Mundial, pero tampoco nadie niega lo que ya es un secreto a voces. De hecho, los medios finlandeses aseguran que el galo ha firmado por tres años y que Mikko Hirvonen será su sustituto en Citroën.
Malcolm Wilson, el jefe de la formación del óvalo, no niega la evidencia e incluso revela: "Ya el pasado año estuvimos muy interesados en contratarlo y, si ahora se va de Citroën, lógicamente sería un buen refuerzo para el equipo".
No obstante, reconoce que "por el momento" no pueden confirmar nada: "Lo más importante ahora es que Ford renueve su compromiso para seguir en los rallys. Espero que en dos o tres semanas todo quede solucionado".
El caso es que Ogier, que tras ganar en Francia repitió la frase de Mark Webber en la F-1 ("No está mal para ser el segundo piloto"), tiene decidido dejar Citroën. Él firmó con igual estatus que Loeb y ahora le han degradado a piloto número dos. Jari-Matti Latvala, que sí acepta esta condición en Ford y que presumiblemente será su compañero el año próximo, ironiza: "Creo que el mejor aliado de Hirvonen en la lucha por el título no soy yo, es Ogier y el mal ambiente que tienen en Citroën".
Mientras, Gerard Quinn, el director deportivo de Ford, asegura: "Ahora no queremos hablar de fichajes porque estamos totalmente concentrados en intentar ganar el título con Hirvonen".
El único escollo en el camino de Sebastien hacia Ford es Volkswagen, que también ha hecho una oferta astronómica al francés, aunque éste no quiere pasarse un año sin correr como le ocurriría con los alemanes. De hecho, Wilson aseguraba: "He llamado a Carlos Sainz para que deje de intentar quitarme a mi gente". Porque el español también ha tanteado en nombre de su marca al ingeniero de Ford, Christian Lorieaux, y a otros miembros del equipo

RALLY ARGENTINO ; SE PRESENTO EL RALLY DE ENTRE RRIOS

06/10/2011.-Se realizó en la casa central de Río Uruguay Seguros, la conferencia de prensa, lanzamiento de la carrera de rally Nacional y Entrerriano, que se disputará por los caminos del Departamento Uruguay y microrregión entre los días 14 y 16 de octubre.
De la misma participaron Abraham Gilitchensky por el Auto Club, los intendentes de Concepción del Uruguay Marcelo Bisogni, Oscar Francou de Caseros, Luis Sandoval de Pronunciamiento, quienes coincidieron en la gran expectativa y ganas que hay en el público por la carrera, también estuvieron Luis Erpen por Río Uruguay Seguros, Carlos Shepens, Senador Provincial en representación del Gobierno Provincial, Oscar Elena por la F.A.E., Walter Magri por Termas de Concepción, Mariano Farías por Hosifa, entre otras autoridades municipales y auspiciantes. También telefónicamente participó de la conferencia, Luis Minelli, Presidente del Rally Argentino. En la misma se reconoció el aporte Provincial para la competencia, se dieron detalles de la carrera, como horarios y recorridos, los cuales se encuentran disponibles en www.rallyentrerriano.com También se reconoció el trabajo que tendrán a cargo los guardarally, Gendarmería y la Policía de Entre Ríos. Se destacó que por segunda vez Uruguay, será la anfitriona de la reunión de los clubes pretendientes de una fecha para el calendario 2012. Las entradas tendrán un costo de $30,00 y el cobro de las mismas serán a beneficio de Surco de Esperanza y la Escuela 18

RALLY SANTAFESINO SE CORRE EN AREQUITO ESTE FIN DE SEMANA

06/10/2011.-Con la organización del Club 9 de Julio de Arequito, entidad afiliada a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe (F.R.A.D.), y bajo la denominación de "1º RALLY DE AREQUITO", se disputará este fin de semana una nueva fecha del Rally Santafesino.
En esta primer visita de la categoría a la "Capital Nacional de la Soja", se estará desarrollando el octavo tramo de su calendario 2011, en concordancia de la celebración por parte del municipio de la Fiesta Nacional de la por muchos llamada Oro Verde.
Además de vértigo y la adrenalina que pondrán los pilotos de motos, cuatris y autos, la municipalidad local tiene programada una gran fiesta para sábado y domingo, a posteriori de las etapas del Rally, predominando en ella la música, los shows en vivo, exposición de maquinas agrícolas, etc.
También se promete una coronación y entrega de premios diferente a las habituales. Cerrando todo este gran espectáculo con la participación de la anfitriona, de la figura excluyente; "El Tifón de Arequito", Soledad Pastoruti.
Un ascendente y empinado Rally Santafesino llega por primera vez a esta cuna del futbol de Santa Fe, y luego de 7 fechas disputadas la categoría va tomando un asombroso parecido a lo que fue la época del 2005/2006, cuando la media por competencia llegaba a los 60 vehículos, con picos de 75 como fueron las competencias celebradas en Zavalla y San José de la Esquina, de aquel no tan lejano año 2006.
La competencia se disputará conforme al Reglamento de Campeonato Rally FRAD Santafesino 2011 y al Código de Tránsito de la República Argentina y a las normas de tránsito de las zonas donde atraviese el itinerario del Rally de la FRADSF.
Esta prueba tiene estipulado el lanzamiento de rampa el viernes 7 de octubre a las 20 hs. sobre Av. San Martin, y se ha dispuesto el siguiente cronograma:

SABADO 8 DE OCTUBRE
P.E. Nº 1: "Implar" – 12,190 Km. – 10.13 hs.
P.E. Nº 2: "Paso Hondo" – 9,200 Km. – 10.46 hs.
P.E. Nº 3: "Implar" – 12,190 Km. – 11.45 hs.
P.E. Nº 4: "Paso Hondo" – 9,200 Km. – 12.15 hs.
P.E. Nº 5: "9 de Julio" – 4,890 Km. – 13.08 hs.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE
P.E. Nº 6: "Implar" – 12,190 Km. – 9.43 hs.
P.E. Nº 7: "Paso Hondo" – 9,200 Km. – 10.16 hs.
P.E. Nº 8: "Implar" – 12,190 Km. – 11.06 hs.
P.E. Nº 9: "Paso Hondo" – 9,200 Km. – 11.48 hs.
P.E. Nº 10: "9 de Julio" – 4,890 Km. – 12.28 hs.
Dos etapas similares, las que suman 95,340 Km. de los 10 tramos cronometrados, siendo 31,290 Km. los tramos de enlaces.

miércoles, octubre 05, 2011

RALLY DE LOS FARAONES EN CUATRY FUE GANADA POR CHISTOPHE Y ALMEIRA ACORTA DIFERENCIA

05/10/2011.-En una jornada donde las piedras y la arena estuvieron presente, se disputó hoy la tercera etapa del Rally Cross Country de Los Faraones, entre Tibniya y Sahl Baraka, en el desierto occidental egipcio, donde el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) ha realizado una carrera muy inteligente ya que le ha descontado al primero, dentro de los cuadriciclos, 11 minutos, quedando ahora a 6m22s, teniendo, al finalizar esta etapa, un acumulado de 18h51m27.
En la primera parte, la de piedras, anduvo muy bien, ya que en esas condiciones se desenvuelve sin problemas, tanto el uruguayo como la Yamaha. Luego vino un sector de arena. Allí las cosas cambian para el uruguayo ya que Almeida no está muy adaptado –fue uno de los motivos justamente por el cual eligió esta carrera, para aprender más y de esta forma poderlo aplicar en el Dakar- pero tampoco su cuadriciclo se comporta tan bien como los de los demás participantes.
"Hoy ha sido una etapa linda, divertida, fueron 350 km de Especial, de trámite muy rápido; al principio hubo unos 50 km muy peligroso, debido a la cantidad de piedras, a un terreno agreste y con algún desnivel ,4 o 5 metros ,que si te ibas para abajo podrías terminar mal. La hemos tomado con tranquilidad, con calma, para no terminar mal. Luego, en el km 58 comenzamos a imprimir un ritmo más fuerte ya que comenzó una zona rocosa pero no tan peligrosa. Eso me permitió hacerle al que va primero en la general, el francés Lancelevee, 15 minutos, por lo cual me acercaba bastante. En el segundo sector vino la parte de dunas y arena donde no soy bueno, reconozco que me cuesta y perdí algo de tiempo pero, pude descontar 11 minutos", relataba Almeida tras su llegada.
Al ratito de haberse bajado del cuadriciclo, el francés se le acercó y le comentó "Vamos a parar la mano, yo quiero llegar, no nos vamos a matar entre nosotros", a lo cual Almeida no le contestó nada y luego comentaba "Sé que esto es una estrategia. Ahora voy a mantenerme en el segundo puesto tranquilo, a tratar de no arriesgar y dejar que él trate de hacerme la diferencia y… quizás, o no, cometa algún error".
Al que no le ha ido muy bien ha sido al cuadriciclo ya que recibió un castigo tremendo "El que se ha llevado una castigo bárbaro es el cuadriciclo ya que quebré el chasis y arranqué las protecciones de acero inoxidable del chapón. Hoy le tuve que pegar a todo para poder descontarle en las piedras porque sabía que en la arena era imposible. Ellos andan más que yo en las dunas".
En referencia a la etapa de mañana no está muy tranquilo "Lo que sucede es que mañana es pura arena. Estoy medio preocupado aunque el plan de mañana es la de tratar de no perder la diferencia y luego, cuando vuelva la piedra, tratar de descontar. Si logro eso estoy más que satisfecho".
Rally de los Faraones
Clasificación Etapa 3
1 212 Noyerie Christophe Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 04:07:34
2 205 Almeida Mauro URY Mauro Charrua Team Yamaha YFM700r 04:21:15
3 202 Cangani Norberto Ita Xtreme Plus - Polaris Polaris 04:30:56
4 209 Lancelevee Lilian Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 04:32:06
5 201 Liparoti Baggiani Camelia Ita Camelia Adventure Team Yamaha 04:35:48
6 211 Doudeau Mickael Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 04:54:42
7 210 Atzert Jean Karl Maf Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 R 05:37:19
8 207 Candida Egidio Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 06:03:31
9 206 Fazi Paolo Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 10:22:00
10 204 Mergny Claude Bel Camelia Adventure Team Yamaha 700RT 10:37:00
11 203 Tonetti Roberto Ita Camelia Adventure Team Yamaha 28:17:00
Rally de los Faraones
Clasificación General hasta Etapa 3
1 209 Lancelevee Lilian Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 18:45:05
2 205 Almeida Mauro URY Mauro Charrua Team Yamaha YFM700R 18:51:27
3 201 Liparoti Baggiani Camelia Ita Camelia Adventure Team Yamaha 19:36:07
4 211 Doudeau Mickael Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 21:51:10
5 210 Atzert Jean Karl Maf Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 700 22:22:12
6 207 Candida Egidio Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 23:25:38
7 212 Noyerie Christophe Fra Pirates Des Caraibes Yamaha Raptor 26:30:45
8 206 Fazi Paolo Ita Mondial Motorsport Can Am Renegade 800 XX 27:44:46
9 204 Mergny Claude Bel Camelia Adventure Team Yamaha 700RT 37:04:00
10 202 Cangani Norberto Ita Xtreme Plus - Polaris Polaris 43:32:55
11 203 Tonetti Roberto Ita Camelia Adventure Team Yamaha 51:57:

LA COPA MINI TE INVITA EL PROXIMO LUNES 10 DE OCTUBRE

05/10/2011.-a Copa MINI te invita el proximo Lunes 10 de octubre a las 11hs a disfrutar de un ROAD SHOW unico, el Piloto Gonzalo Monarca junto a Laureano Grigera estarán transitando las calles de San Isidro abordo de un mitsubishi evo 9, deleitando al publico con trompos, saltos y muchas sorpresa, también estarán girando los MINI de la copa! Los esperamos en Dardo Rocha 1200 San Isidro ( frente al hipodromo).

RALLY DE LOS FARAONES EN AUTO GANO LA TERCERA ETAPA SCHLEAAER

05/10/2011.-Schlesser se impuso por 24 minutos y 27 segundos al japonés Jun Mitsuhashi, segundo en la clasificación general. El Rally de los Faraones, que celebra su XIV edición, transcurre a lo largo de más de 2.600 kilómetros y en la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 quads y dos camiones.
General – Autos
1º.- SCHLESSER JEAN LOUIS-ZHILTSOV KONSTANTIN FRA SCHLESSER ORIGINAL 1º-T1 3 12:16’14″
2º.- MITSUHASHI JUN-GUEHENNEC ALAIN JPN TOYOTA VDJ200 1º-T2 2 a +1’11’48″
3º.- GADASIN BORIS-SHCHEMEL DAN RUS G-FORCE PROTO 1 1º-T1 1 a +1’28’09″
4º.- NESTERCHUK VADYM-LICHTLEUCHTER LAURENT UKR-FRA MITSUBISHI L200 3º-T1 1 a +2:05’50″
5º.- CASUNEANU COSTEL-ZANI MAURILIO ROM-ITA MITSUBISHI PAJERO MPR 13 4º-T1 1 a +5:02’07″
6º.- KUZNETSOV ILYA-ELAGIN ROMAN RUS TOYOTA LAND CRUISER 200 2º-T2 2 a +5:11’20″
7º.- MERCEIJ PETER-LANSER PETER ALEXAND NLD RALLY RAID UK DESERT WARRIOR 1º-T1 2 a +5:49’28″
8º.- TOUZERY BERNARD-MAURICE BENOIT FRA SMG BUGGY 1º-T1 3 a +5:53’51″
9º.- TERADA MASAHIRO-TANAKA KOSUKE JPN TOYOTA VDJ200 3º-T2 2 a +11:34’14″
10º. CAMPORESE ROBERTO-FIORI UMBERTO ITA NISSAN PATROL GR 2º-T1 2 a +12:00’58″

RALLY DE LOS FARAONES ETAPA 3 COMA ES MÄS LIDER

05/10/2011.-Marc Coma ganó la tercera etapa de motos del Rally de los Faraones y mantiene así su liderato en la competición, mientras que en segundo lugar se sitúa el también español Jordi Viladoms.
En esta etapa, que se disputó entre Tibniya y Sahl Baraka, en el desierto occidental egipcio, Coma se impuso a Viladoms por 10 minutos y 17 segundos.
Coma, ganador de la última edición del rally, encabeza la clasificación desde el principio y aspira a hacer historia convirtiéndose en el único corredor que lo ha ganado en cinco ocasiones. Por su parte, Viladoms ha conseguido situarse en buena posición y en todas las etapas disputadas se ha colado entre los tres primeros en alcanzar la meta.
Los españoles son seguidos de cerca por el portugués Helder Rodrigues, quien ganó la etapa de ayer y hoy se situó en tercer lugar, el mismo puesto que ocupa en el ránking general de la competición.
Clasificación:
General – Motos
1º.- COMA CAMPS MARC ESP KTM 450 RALLY 1º-450 12:34’34″
2º.- VILADOMS JORDI SPA YAMAHA WR450 2º-450 a +12’38″
3º.- RODRIGUES HELDER POR YAMAHA WR450F 3º-450 a +14’42″
4º.- PRZYGONSKI JAKUR POL KTM LC4 4º-450 a +19’45″
5º.- CZACHOR JACEK POL KTM LC4 5º-450 a +1:09’55″
6º.- MUNK JES DNK KTM 450 7º-450 a +1:15’52″
7º.- DABROWSKI MAREK POL KTM LC4 6º-450 a +1:19’12″
8º.- MANCINI ANDREA ITA APRILIA RXV TOUAREG 8º-450 a +1:55’49″
9º.- TOIA DIOCLEZIANO ITA BETA RR 9º-450 a +2:29’20″
10º. VIGLIO LUCA HONDA 450 10º-450 a +2:50’05″
12º. TURCHI STEFANO ITA KTM 690 RALLY 1º-OPEN

RALLY ARGENTINO; MONARCA QUIERE SER CUÑA

05/10/2011 Después de una larga pausa Gonzalo Monarca estará retornando al Rally Argentino para competir en el Rally de Entre Ríos, que se disputará del 14 al 16 de octubre con epicentro en Concepción del Uruguay.
"No pude estar presente en las otras fechas por problemas personales, pero ya estamos preparando todo para el regreso. Este fin de semana vamos a ver si podemos correr en Chivilcoy por el Rally de Federal para llegar con buen ritmo" indicó el piloto de San Isidro, cuya última participación en el Argentino fue en mayo, en Neuquén.
Sin embargo, Monarca viene con bastante ritmo puesto que ha tenido continuidad corriendo en la provincia de Buenos Aires. Y con buenos resultados.
"Venía de dos victorias pero en la última en Mercedes rompí una goma y perdí tres minutos, y eso para este tipo de carreras es una eternidad. De todas maneras no es el mismo ritmo que hay en el Argentino" advierte.
Monarca estará desembarcando nuevamente dentro de la competitiva Clase 3 Light, que empieza a vivir momentos de definición y que tiene a José Cantón y Nicolás Díaz como los principales animadores. Aunque por detrás también asoman con chances Omar Kovacevich y Agustín Elvira.
"Me encantaría meterme en el medio, pero va a estar difícil. Choper y Nico se vienen matando. Va a estar muy peleado. Nico corre muy bien en este tipo de carreras, y Choper demostró también se muy rápido en el llano. El año pasado corrieron juntos en el Federal y estuvo muy parejo. Yo por mi parte quiero salir a ganarles" expresó con entusiasmo Gonzalo.
Monarca estará corriendo como siempre junto a Laureano Grigera con un Mitsubishi Evo IX atendido por el Schroeder Competición, y confirmó su participación hasta fin de año. Y también piensa en la próxima temporada. "Vendí el Mitsubishi Evo IX, así que lo corro hasta fin de año no más. Estamos viendo cómo vamos a seguir" adelantó.
Por último Monarca confirmó que el 10 de Octubre estará realizando un Road Show automovilístico en el Hipódromo de San Isidro, en el marco de la Expo Clásica.

martes, octubre 04, 2011

RALLY DE LOS FARAONES EN CUATRY ALMEIDA ESTA SEGUNDO EN LA GENERAL Y PRIMERO EN EL MUNDIAL

/04/10/2011/Excelente actuación continúa teniendo el piloto del Charrúa Racing Team, Mauro Almeida, tras haberse disputando la segunda etapa del Rally Cross Country Los Faraones y haberse ubicado, no solamente en la segunda posición de una durísima etapa, sino que también desde la cuarta posición ahora ha pasado a ser escolta del que va liderando la General, el francés Lilian Lancelevee, a tan solo 17m13. Esto no es todo debido a que el francés no está compitiendo por el Mundial, por lo tanto el uruguayo es primero. Esta etapa, la más larga de la competición, los pilotos partían de Tibniya, en el oasis de Bahariya, y regresaban al mismo punto.
Este repunte tiene aún mucho más valor si tenemos en cuenta lo que nos decía el uruguayo ayer sobre la etapa de hoy, de que era durísima y, para todos, fue extremadamente durísima ya que, en un principio tuvieron muchísimas piedras que hicieron trabajar mucho los brazos, luego unos 200 kms de dunas para finalizar nuevamente con un sendero de piedras.
Durante todo el día Almeida pudo realizar una excelente navegación y de esta manera lo llevó a ir mejorando sus tiempos. Además el único inconveniente que tuvo fue que durante unos 50 kms tuvo la sirena prendida (se enciende cada vez que un coche los va a superar) hasta que se bajó y la desconectó.
"Hoy tuvimos una etapa no dura, durísima. Ya ayer nos habían dicho y te lo comenté que iba a ser muy dura, pero ese calificativo es poco, fue extremadamente dura. Fueron casi 500 km donde en ningún momento tuvimos respiro. Hubo muchas piedras y más piedras y más piedras, luego hubo doscientos y pico de km de arena y luego para terminar, como si fuera poco lo que habíamos sufrido, tuvimos un sendero ondulado con muchísima piedra. Por lo tanto no solamente veo piedras, sino que los brazos me duelen y todos estamos en lo mismo. Igual, estoy muy contento por varios motivos ya que en la etapa he terminado segundo y en la General estoy segundo, pero primero en los que estamos corriendo por el Mundial", relataba Mauro luego de bajarse de la Yamaha 700.
A pesar del dolor que tiene en los brazos, está entero "Sí, me duelen, pero, eso se me va, es por un rato. Por lo demás estoy muy bien, venimos mejorando, he podido limar la diferencia que tenían ayer, he subido dos puestos. Si no hubiese tenido el problema con la sirena que se activó y luego por casi 65 km no paró y me enloqueció y por eso tuve que parar y desactivarla perdiendo la punta luego del primer abastecimiento, que fue en el km 140. Por ahora estoy muy contento con lo que venimos haciendo. Técnicamente estoy impecable".
Sin ser ese problema de la sirena el quad se comportó muy bien además ahora está a punto para el manejo del uruguayo "La verdad que hoy no tuvo ninguna clase de problema mecánico, solamente ese de la sirena. Justamente ahora nuestro buen amigo español Joan Manuel González Pedregà está tratando de ir uniendo los cables que arranqué. Ayer, tras arribar, le he dado algunas indicaciones para que esté la Yamaha a mi gusto y la verdad que Pedregà lo ha dejado como a mi me gusta".
La etapa de mañana de Tibniya a Sahl Baraka será de mucha arena y muy veloz.
Rally de los Faraones
Rally de los Faroanes
Etapa 2
1 212 NOYERIE CHRISTOPHE FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 07:28:11
2 205 ALMEIDA MAURO URY MAURO CHARRUA TEAM YAMAHA YFM700R 07:55:32
3 209 LANCELEVEE LILIAN FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 07:59:43
4 201 LIPAROTI BAGGIANI CAMELIA ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 08:23:40
5 202 CANGANI NORBERTO ITA XTREME PLUS - POLARIS POLARIS 09:21:59
6 211 DOUDEAU MICKAEL FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 09:30:57
7 206 FAZI PAOLO ITA MONDIAL MOTORSPORT CAN AM RENEGADE 800 XX 09:48:01
8 207 CANDIDA EGIDIO ITA MONDIAL MOTORSPORT CAN AM RENEGADE 09:48:12
9 210 ATZERT JEAN KARL MAF PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 R 10:19:09
10 204 MERGNY CLAUDE BEL CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 700RT 14:32:00
11 203 TONETTI ROBERTO ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 20:32:00
Rally de los Faroanes
Clasificación General hasta Etapa 2
1 209 LANCELEVEE LILIAN FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 14:12:59
2 205 ALMEIDA MAURO URY MAURO CHARRUA TEAM YAMAHA YFM700R 14:30:12
3 201 LIPAROTI BAGGIANI CAMELIA ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 15:00:19
4 210 ATZERT JEAN KARL MAF PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 R 16:44:53
5 211 DOUDEAU MICKAEL FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 16:56:28
6 207 CANDIDA EGIDIO ITA MONDIAL MOTORSPORT CAN AM RENEGADE 17:22:07
7 206 FAZI PAOLO ITA MONDIAL MOTORSPORT CAN AM RENEGADE 800 XX 17:22:46
8 212 NOYERIE CHRISTOPHE FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 22:23:11
9 204 MERGNY CLAUDE BEL CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 700RT 26:27:00
10 203 TONETTI ROBERTO ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 26:40:02
69 11 202 CANGANI NORBERTO ITA XTREME PLUS - POLARIS POLARIS 39:01:59

RALLY DE LOS FARAONES EN AUTOS GANO LA SEGUNDA ETAPA LEAN LOUTS SCHLESSER

(04/10/2011/.-En coches, el ganador fue el francés Jean Louis Schlesser, seguido por el japonés Jun Mitsuhashi, que llegó a la meta 29 minutos y 24 segundos después.
En esta etapa, la más larga de la competición, los pilotos partían de Tibniya, en el oasis de Bahariya, y regresaban al mismo punto. El Rally de los Faraones recorre 2.600 kilómetros por el desierto occidental egipcio y en el participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 quads y dos camiones.
Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 5h01:24
2. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 29:24
3. Boris Gadasin (RUS-G-Force) a 31:04
4. Vadym Nesterchuk (UKR-Mitsubishi) a 44:13
5. Vladimir Vasiliev (RUS-G-Force) a 01:08:48
clasificaciön general Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 9h17:46
2. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 47:21
3. Boris Gadasin (RUS-G-Force) a 58:22
4. Vladimir Vasiliev (RUS-G-Force) a 01:08:18
5. Vadym Nesterchuk (UKR-Mitsubishi) a 01:34:28

RALLY DE LOS FARAONES EN MOTOS GANO RODRIGUES LA SUGUNDA ETAPA

(04/10/2011).-El piloto portugués Helder Rodrigues ganó hoy la segunda etapa de motos del Rally de los Faraones, celebrado en Egipto, que lidera el español Marc Coma, quien se hizo con el cuarto puesto.
Rodrigues, que ayer quedó cuarto, marcó un tiempo de 5h16:17 y se impuso por 3 minutos y 55 segundos al polaco Jakub Przygonski, quien también mejoró su posición respecto a la primera etapa. Por su parte, los pilotos españoles cedieron en la clasificación, después de que ayer Coma se alzara con el primer puesto y Jordi Viladoms llegara segundo a la meta y hoy quedara tercero.
Pese a este descenso, Coma, ganador el año pasado del Rally de los Faraones, lidera la clasificación general de motos, seguido por Rodrigues y Viladoms. Además, el chileno Francisco "Chaleco" López, que la víspera no pudo acabar la carrera al romperse el embrague de su moto, quedó hoy en quinta posición. En esta etapa, la más larga de la competición, los pilotos partían de Tibniya, en el oasis de Bahariya, y regresaban al mismo punto.
El Rally de los Faraones recorre 2.600 kilómetros por el desierto occidental egipcio y en el participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 quads y dos camiones. En coches, el ganador fue el francés Jean Louis Schlesser, seguido por el japonés Jun Mitsuhashi, que llegó a la meta 29 minutos y 24 segundos después.
Clasificaciones de la segunda etapa:
Motos

1. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) 5h16:17
2. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 03:55
3. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 04:16
4. Marc Coma (ESP-KTM) a 05:50
5. Francisco López (CHL-Aprilia) a 09:52
Clasificación:
General – Motos
1º.- COMA CAMPS MARC ESP KTM 450 RALLY 1º-450 09:28’35″
2º.- RODRIGUES HELDER POR YAMAHA WR450F 2º-450 a +01’23″
3º.- VILADOMS JORDI SPA YAMAHA WR450 3º-450 a +02’21″
4º.- PRZYGONSKI JAKUB POL KTM LC4 ok 4º-450 a +02’57″
5º.- CZACHOR JACEK POL KTM LC4 ok 5º-450 a +45’58″
6º.- DABROWSKI MAREK POL KTM LC4 ok 6º-450 a +46’50″
7º.- MUNK JES DNK KTM 450 ok 7º-450 a +51’57″
8º.- MANCINI ANDREA ITA APRILIA RXV TOUAREG 8º-450 a +01:33’59″
9º.- ZACCHETTI CESARE ITA KTM 525 1º-OPEN a +01:36’16″
10º. TOIA DIOCLEZIANO ITA BETA RR 9º-450 a +01:58’23″

RALLY DE LOS FARAONES ;PRIMERA ETAPA ALMEIRA CUARTO EN CUATRICICLOS

(04/10/2011).-Ayer se dio inicio, desde las pirámides de Egipto, a la edición 14 del Rally de los Faraones, donde está compitiendo el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) donde se ubicó cuarto tras recorrer los 356 kilómetros de la etapa, entre las Pirámides de Giza, en El Cairo, al oasis de Bahariya.
El uruguayo nos comentaba que no fue una etapa fácil y sí muy completa al tener todo tipo de piso a pesar que tuvo problemas con su cuadriciclo que lo llevó a retrasarse. Gracias a la ayuda de otro competidor pudo continuar y tras haber quedado último, décimosegundo, fue recuperando posiciones hasta terminar en el cuarto lugar y no muy lejos de los que están delante de él.
Tras bajarse de su vehículo, Mauro nos contaba cómo había sido esta primera etapa "Tras una largada muy especial para mí ya que largué desde la quinta posición pero frente a las Pirámides la primera parte lo venía haciendo muy bien ya que hasta el kilómetro 53 venía en primer lugar, venía sólo, tranquilo, sin mucha exigencia en cuanto a circular rápido, cuando en un momento el quad comienza con una falladera que luego se hizo más intensa hasta que se quedó. El problema fue que se cortó una bujía. Lamentablemente no llevaba una bujía de repuesto. Ahí esperé y por suerte uno de los últimos ,al cual agradezco mucho, me dio una bujía y la cambié. Pude seguir pero a esa altura había perdido cerca de una hora. A partir de ese momento me exigí, comencé a pelear, a superar rivales y terminé este primer especial muy cansado ya que nos encontramos con un terreno que tenía de todo, incluso mucha piedra las cuales le cortaron las cubiertas a otros participantes. Por suerte pude recuperar bastante ya que terminé cuarto a 27 minutos de la punta".
Está muy confiado Almeida por lo que anduvo hoy pero también sabe que esto recién comienza "Esta fue la primera etapa y traté en todo momento que no me tomaran mucha diferencia los que estaban delante de mí.Por suerte no están tan lejos ya que el tercero está a 5 minutos, al segundo tengo 11 minutos y al primero está a 27 que es el más lejos. A pesar de eso me tengo mucha confianza de estar más arriba por lo que ha pasado hoy. Por ahora es positivo, contento y es una carrera digna, con una temperatura muy alta, hubo que realizar una navegación muy precisa y estoy haciendo todo mi mejor esfuerzo para aprender y dejar bien representado a Uruguay".
Para hoy, efectuará Almeida una segunda etapa que lo llevará por los alrededores del oasis de Bahariya, en una la etapa que será la más larga del rally y según lo que nos manifestaba el uruguayo "De tremenda dureza".
El Rally de los Faraones, transcurre a lo largo de más de 2.600 kilómetros de desierto egipcio y en la carrera participarán un total de 63 motos, 25 coches, 12 ''quads'' y dos camiones

RALLY FEDERAL EN EL 22º EDICION DEL RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY

(04/10/2011).-El próximo fin de semana y con transmisión de Radio Chivilcoy se corre la 22° edición del rally Ciudad de Chivilcoy por la novena fecha del campeonato Federal de la especialidad. Hasta anoche eran 57 los anotados para la prueba que de disputará entre sábado y domingo por caminos vecinales del partido de Chivilcoy. Este año será distinto porque la carrera tendrá 8 pruebas especiales en las inmediaciones de Ayarza y la Ruta 30, completándose el recorrido por el tramo denominado 'El Circuito'. Y la lista de pilotos inscriptos de Chivilcoy también sigue aumentando, ya que suman 15 los binomios anotados. Rodrigo Di Salvo con Antonio Sólimo, que marchan segundo en el torneo a 10 puntos del líder Mauro Minetti, Federico Devoto con Mariano Pissaco, que vienen de ganar en Mercedes, 'Tommy' Devoto con Bernardo Bengochea, que vuelve al Rally después de un tiempo largo sin actividad, Eduardo Durante con Ricardo Dimuro, que faltaron a la última cita y quieren volver a sumar buenos puntos, Carlos Etzel con Cristian Torres, piloto que se inclina por el Mar y Sierras pero que cuando llega Chivilcoy no lo deja pasar, Gustavo Gatti con el Fiat Palio, tambíen habitual del Mar y Sierras y Carlos Gorosito como navegante, todos en la Clase 'A'. José Luis Giachetta con Hernán Benedetto intentando cambiar la mala racha, ya que para la carrera de Mercedes rompió dos motores, Rubén Delucchi con Alfredo Tufilaro con un VW Gol, Pablo Franza, hijo de Hugo Franza, con Raúl Barbieri con auto nuevo, Martín Cavagna con Rodrigo Tarantino haciendo debutar un auto propio y totalmente nuevo, con preparación de Eugenio Escalón, en este caso pilotos de la Clase N7. Fabián Derissio con Ariel Zeppa, en la N1, Lisandro Galván con Ford Ka en la Clase N2, Luis Antonelli con Héctor Bergerot con Ford Ka, Gabriel Oballe con Adalberto Marcucielo con Ford Fiesta, Mario Parini co Ezequiel Caffaro con VW Gol. Tambien confirmó su presencia Miguel Durante, que lo hará con un Renault Clio y que a su vez anunció su participación en el campeonato Argentino para el año que viene y el binomio femenino que estará con un Ford ka representando a Chivilcoy con la conducción de Silvana Garofalo de sólo 23 años debutando en el rally. La carrera se largará el sábado a als 11 de la mañana, inaugurando el nuevo acceso a ruta 5. La primera etapa se pondrá en marcha luego a las 13 desde Ayarza, transitando seis pruebas especiales a lo largo de la jornada. El Parque Cerrado del sábado a la noche se hará en el centro de la ciudad, donde permanecerán los autos hasta el domingo a la mañana, iniciándose la segunda etapa poco después de las 9 desde Ayarza, para repetir el mismo dibujo de la primera parte, para culminar después del mediodía en el circuito de la Ruta

rally de los faraones ; coma y viladoms lideran en el arranque

(04/10/2011).-Dos buenas noticias en el arranque del Rally de los Faraones. La primera, que Marc Coma impone su ley, confirmando su condición de favorito tras ganar la primera etapa, entre El Cairo y Tibniya; la segunda, que Jordi Viladoms se ha recuperado de la lesión sufrida en Cerdeña (se fracturó la muñeca y clavícula izquierdas), firmando el segundo puesto. Coma se reencontró con su KTM 450 Rally, su compañera de viaje en el próximo Dakar, en una etapa de 470 kilómetros, 356 de ellos cronometrados. Viladoms, por su parte, que estrenaba la Yamaha WR450F Rally, cubrió el recorrido en 4:10.23, a 3 minutos y 55 segundos de Coma. "Ha sido una etapa complicada, ya que hemos salido tarde y el sol dificultaba la visión del relieve de las dunas. Además ha habido gran parte del recorrido con navegación, situación con la que no me encontraba desde hace meses", afirmó Coma. A los participantes les aguarda hoy una etapa de 478 kilómetros, con salida y llegada en Tibniya

lunes, octubre 03, 2011

RALLY DE LOS FARAONES HOY A COMENSADO

(03/10/2011).-La XIV edición del Rally de los Faraones arrancó esta mañana puntualmente a primera hora de la mañana, cuando los más de cien participantes desfilaron por la salida, situada muy cerca de las Pirámides de Giza y la Esfinge.
El ganador del año pasado, el piloto español Marc Coma, ha salido en primera posición, seguido del chileno Francisco "Chaleco" López, en una etapa que recorrerá 356 kilómetros, desde las pirámides hasta el oasis de Bahariya.
La etapa que ha comenzado esta mañana es la primera de las seis que llevarán a los corredores a atravesar 2.600 kilómetros por el desierto occidental egipcio.
Uno a uno, las 63 motos, los 25 coches, los 12 quads y los dos camiones que participan en esta carrera desfilaron por la salida, ayudados por sus equipos y guiados, en los primeros metros, por un cordón de policías egipcios que les indicaba el camino a seguir.
A lo largo de esta etapa los conocimientos de navegación y la orientación de los corredores serán claves, sobre todo, a su llegada al oasis de Bahariya, donde el desierto se convierte en campos de cultivo y abundan los pequeños senderos donde, según la organización, resulta fácil perderse.
En la presente edición del Rally de los Faraones, Coma espera revalidar su título y convertirse así en el primer piloto en ganarlo en cinco ocasiones.
Por su lado, "Chaleco" López decidirá en esta competición si se encuentra en condiciones de correr el Dakar tras el grave accidente que sufrió en mayo en el rally de Túnez.

RALLY MUNDIAL WRC HIRVINEN Y LOEB,EMPATE RN CABEZA

(03/10/2011).-Esta inesperada exclusión de Solberg hace modificar la clasificación del mundial, de modo que este nuevo acontecimiento en la carrera francesa hará llegar el Campeonato del Mundo al RallyRACC de un modo más apretado de lo que nunca hubiera podido imaginarse. Sin Petter Solberg, Mikko Hirvonen sube una posición, lógicamente como todos los pilotos, pero en el caso del finlandés los 3 puntos que van del 4º al 3º le permiten empatar nada menos que con Loeb en el primer lugar del campeonato de pilotos.
Clasificación final oficial (modificada) del Rallye de Francia-Alsacia
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 3h.06’20.4
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +6.3
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +3’26.6
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +3’30.3
5-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), +6’42.0
6-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +7’08.3
7-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +7’58.3
8-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +8’25.5
9-Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +8’38.7
10-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +10’00.8
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 196 puntos
1-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 196 puntos
3-Sébastien Ogier (F/Citroën), 193 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 131 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 110 puntos
6-Mads Ostberg (N/Ford), 62 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 53 puntos
8-Dani Sordo (E/Mini), 43 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 40 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 34
Constructores
1- Citroën Total, 372 puntos
2- Ford Abu Dhabi, 318 puntos
3- M-Sport Stobart Ford, 133 puntos
4- Petter Solberg, 98 puntos
5- Ferm Power Tools, 34 puntos
5- Team Abu Dhabi, 34 puntos
7- Munchi's Ford, 32 puntos
8- Monster, 19 puntos
9- Van Merksteijn Motorsport, 12 puntos
10- Brazil World Rally Team, 1 punto

RALLY MAR Y SIERRAS EN TANDIL FUE PARA EL RAFA PEREYRA EL TRIUNFO

(03/10/2011).-Atractivo desenlace tuvo el séptimo capítulo del campeonato del Mar y Sierras, que congregó a más de setenta aspirantes. Gustavo Pereyra se impuso en N4, y Rafael Pereyra lo escoltó en ese grupo y se consagró campeón.
Siete pruebas especiales con entretenidas alternativas, le dieron marco a la fiesta de la especialidad en la serranía tandilense, que contó con actores y protagonistas de relevancia.
Más de 68 kilómetros de velocidad, y 123 de enlaces recorrieron los vehículos del rally para cerrar una carrera con buenos condimentos, dura y peleada en algunos grupos.
La jornada climáticamente no fue la ideal para un espectáculo que merecía otra temperatura, como en días anteriores. Por momentos una copiosa llovizna, y un fuerte viento del sur castigaba al público que se dio cita en los dos especiales.
En la clase N4, los vehículos integrales entregaron toda la potencia, y fueron la "vedette" del show, tanto en la Villa Don Bosco, como en El Paraíso, El Solcito, y Desvío Aguirre.
Gustavo y el "Rafa" Pereyra, manejaron las acciones, aunque los dos padecieron el mismo problema con el diferencial. El primero se quedó con la victoria, mientras Rafael, con el resultado obtenido, se consagró campeón cuando restan dos fechas.
En el grupo A, buena victoria de Agustín Mondani, quedando segundo en soberbia tarea Reinaldo Fernández, con "Pancho" Di Fonzo, el binomio de Tandil, y María Ignacia (Vela).
En la A Light, enhebró el triunfo Darío Pereyra, escoltado por Edgardo Rincón, y Juan Soria.
Valiosa conquista de César Buide en la divisional N1, quedando detrás el de Montes Cazón, Víctor Sisini, y Marcelo Juárez.
Andrés Manzo se quedó con un merecido tributo en la clase N2, escoltado por Valentín Killamet, Mauricio Popp, y el debutante Pedro Rufino Alonso, el campeón 2004 de APAC, navegado por Cristian Arias.
En el grupo N3, el madariaguense Esteban Zegbi, que había superando por solo siete décimas a Pablo Cárcano, no pasó la revisión técnica y fue desclasificado, por lo que la victoria en esa clase fue para el tandilense. Quedaron dentro de los cuatro primeros el de Lobería, Carlos Sleimen, Héctor Alonso, y los tandilenses Carlos y Ricardo Besoy.
En la ZM ganó Sebastián Castello, que impuso condiciones en los tramos iniciales, seguido por Leonardo Díaz, Guzmán, Dangel, Cañadas, Lamarque, Tellechea, y los hermanos Martín y Gastón Moreno Polizzi, los tandilenses debutantes como invitados en el grupo

domingo, octubre 02, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA SORDO LOGR¨UNSEGUNDO LUGAR CON EL MINI

(02/10/2011).-Ha estado muy cerca de culminar su venganza. Dani Sordo se ha quedado a tan sólo seis segundos de ganar en Francia. Y si lo hubiera conseguido, se habría tomado la revancha a domicilio con Sebastien Ogier y Citroën, el equipo que le dejó de lado hace un año para dar cabida al galo. Pero, aunque no pudo culminar una victoria histórica, su gran actuación ha dejado boquiabiertos a todos.
En su cuarto rally con el Mini, que era el segundo sobre asfalto, Dani y su ya inseparable copiloto, Carlos del Barrio, han dado a la marca sus primeras victorias en tramos cronometrados y les permitió acostarse el viernes como líderes de una cita del Mundial. Y, si en Alemania fueron terceros y ahora han terminado segundos, ¿quién dice que en la próxima, en Cataluña, no pueden acabar primeros?
Sordo se jugó la etapa final a neumáticos blandos y consiguió recortar la diferencia con Ogier, que montó duros, mediada la jornada. Pero en la segunda parte subió la temperatura y los compuestos del cántabro se convirtieron en chicle, penalizándole. En Ford dictaban órdenes y Latvala cedía la cuarta plaza a Hirvonen (que pasó a ser la tercera tras la exclusión de Solberg por peso), pero extrañamente no le frenaban en el tramo televisado y dejaban escapar un punto para su jefe de filas, que en 2009 perdió el título por tal diferencia.
Un punto que podría resultar decisivo, porque Loeb, que asistía en su Haguenau natal al triunfo de su compañero y sin embargo enemigo, está ahora empatado con Hirvonen y tiene a Ogier a tres puntos. Pero en Citroën Frederic Banzet, su máximo dirigente, ha dicho que seguirán apoyando al heptacampeón y ya se especula que van a intercambiar cromos con Ford, cediéndoles a Ogier a cambio de Hirvonen.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE