sábado, enero 02, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 TERRANOVA "LA CARRERA TODAVIA NO EMPIEZA "

(02/01/10)-A pesar de haber sufrido un despiste que le provocó la rotura del parabrisas, el mendocino Orly Terranova se mostró confiado y optimista luego de la primera etapa del Dakar 2010.“La carrera todavía no empieza”, afirmó en tono desafiante, para dejar en claro que los siete minutos que le lleva el puntero no es una diferencia importante. Y está confiado en comenzar a descontar ese tiempo para ubicarse en los puestos de vanguardia.“El error fue haber hecho muchos kilómetros con el parabrisas roto. Eso me provocó mareos porque se veía muy, pero muy mal. La experiencia me sirvió para saber que, de ahora en más, cuando me pase algo similar, lo primero que haré es sacarlo y listo”, comentó una vez que llegó al Vivac de Córdoba.El piloto cuyano destacó que el rendimiento de la Mitsubishi fue muy bueno y que él se sintió muy cómodo al volante. “Después de los primeros 45 minutos, comenzamos a tomar ritmo y más ritmo. Eso nos hace estar bien y contentos para lo que viene. El Dakar hay que hacerlo día”, analizó

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD " MI MOTO ES COMO UN SUMO EN UNA PISTA DE BAILE "

(02/01/10)-Se disputó la primera etapa de esta nueva edición del Dakar 2010 Argentina-Chile donde el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) se ubicó en el puesto 42 dentro de las 150 motos que han arribado a Córdoba hasta este momento.
Una etapa que no fue nada favorable para las motos grandes, caso la 690 de Lazard al ser muy trabada. Esto lo conocía muy bien el uruguayo por lo que, en una acertada decisión, resolvió tomar esta y las próximas dos etapas con mucha calma, sin enloquecerse. Además tiene la experiencia del año pasado, donde en el inicio estaba 15 pero arriesgando más de lo debido.
“La verdad que estoy conforme con el planteo de la carrera. Esto recién comienza, es una competencia donde hay que utilizar mucho la cabeza, no hay que enloquecerse, es muy larga. Sé muy bien que en estas primeas etapas no son favorable ni para mi estilo, gusto y moto. Mi moto es en estas primeras etapas como un Sumo en una pista de baile. Luego vendrán las etapas de arenas, las rápidas, donde la potencia de mi KTM será fundamental. Por eso no estoy nada desconforme con lo realizado en esta primera etapa”, contaba Laurent.
Luego agregaba “La verdad que no me sentí nada cómodo, no es lo que me gusta pero ya me voy a desquitar. Además era tan trabado que las pastillas de frenos se calentaban y por momentos me quedaba sin frenos. Pero…, sé que quieren favorecer un poco a las motos de 450cc que serán las motos del futuro por reglamento”.
Por supuesto que la planificación para la etapa de mañana entre Córdoba y La Rioja será la misma. “No habrá ninguna clase de modificación en cuanto al planteamiento, iré bien concentrado, tratar dentro de lo posible subir alguna posición. Ya vendrán días donde podré utilizar toda mi capacidad y la de la moto, cosa que sucederá a partir de la cuarta o quinta etapa”, finalizaba diciendo Lazard.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 FIN DE LA ETAPA 1

(02/01/10)-Gabriel Bindella se comunico nuevamente, esta vez desde Cordoba y nos informa las ultimas novedades en Pampa Racing y nuestro piloto Eduardo Alan.
Sabemos que el Dakar es duro. Desde el principio. El calor y la naturaleza ponen a prueba el coraje de Edu. Llego al bivouac bastante cansado y castigado por dos caídas producto del piso traicionero, que hizo derrapar a la moto de adelante, lo llevo hasta la cuneta donde se encontró con las que nosotros llamamos “las piedras malas”. Físicamente esta bien, con algunos dolores de los golpes y uno fuerte en el hombro izquierdo. Ahora es tiempo de descansar como se puede: catre, carpa…. y aguantar el calor. Mientras tanto el equipo trabaja para reacondicionar la moto y otros elementos dañados. La aventura recién comienza… Lo que resta del día, es ducharse, almorzar, hacer la hoja de rutas para dejar lista la moto y principalmente descansar y dormir bien. A la noche volvemos a hacer contacto para lo que suceda en el transcurso de este tiempo. Eduardo esta entero y muy confiado en su entrenamiento, recién es la primer etapa.
El año pasado bautizamos a Edu como el Ford Falcon, porque llega y llega. En nuestras charlas siempre decimos que esta carrera es particular hay que cuidar todo, absolutamente todo porque en los días restantes nos aguardan nuevas y grandes sorpresas, por eso mas que nunca primer paso dado, la Etapa 1 ha quedado atrás.
SEGUIMOS EN CARRERA!!
Gustavo Lossendiere - Prensa Pampa Racing

RALLY DAKAR FALLECIO LA ESPECTADORA QUE EMBESTIDA EN EL DAKAR

(02/01/10)-Una trágica jornada vivió el Dakar en su primera etapa, Buenos Aires - Córdoba, con el fallecimiento de una espectadora, Natalia Sonia Gallardo de 28 años, quien perdió la vida luego de ser embestida por la camioneta del alemán Mirco Shultis.El lamentable hecho ocurrió en Alpa Corral, provincia de Córdoba, cuandola camioneta Nº 418 de Mirco Shultis no pudo doblar en una de las curvas y terminó embistiendo a cinco espectadores, quienes habrían estado ubicado en un sector prohibido para el público.
En cuanto al resto de los accidentados, uno de ellos fue trasladado con importantes lesiones al Hospital de Urgencia de Córdoba, tal cual informó a Campeones el Jefe de Guardia de dicho nosocomio, el doctor Norberto Brussa.Mientras que los otros tres heridos fueron derivados a un hospital de Río IV con politraumatismos leves.
El comunicado oficila de la organización dice textualmente:
La espectadora que hacía parte del grupo accidentado por el competidor No. 418 en el km. 75 de la especial uniendo Buenos Aires y Córdoba, Natalia GALLARDO, falleció esta tarde en el hospital de Córdoba.
Los otros espectadores involucrados fueron víctimas de lesiones leves y están siendo actualmente atendidos.
La organización del Rally Dakar presenta sus sinceras condolencias a la familia y permanece en vigilia con respecto a la evolución de dichos heridos.
La organización y las autoridades locales hacen un llamado de prudencia a la población y solicita se respeten las zonas de espectadores especialmente organizadas para observar el paso de la prueba.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 NARCOS PATRONELLI PRIMERO EN LA PRIMERA ETAPA

(02/01/10)-Marcos Patronelli había llegado segundo a Córdoba, pero varias horas después de finalizada la etapa las autoridades de la prueba recargaron al polaco Rafal Sonik. De esta manera, el piloto de Las Flores se convierte en el primer argentino en liderar la Clasificación General en un Dakar. Josef Machacek ahora es segundo, seguido por Alejandro Patronelli, hermano de Marcos, de gran labor en su debut en la carrera. Luego de la primera prueba de velocidad de la segunda edición que el Rally Dakar desarrolla en Argentina y Chile, los hermanos Patronelli son dos de los máximos protagonistas en la categoría cuatriciclos.
Dakar Argentina-ChilePrimera Etapa (Colón-Córdoba)Clasificador Cuatriciclos
1 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 02:10:44
2 250 MACHACEK (CZE) YAMAHA 02:11:23 00:00:39
3 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 02:13:18 00:02:34
4 268 PLECHATY (CZE) YAMAHA 02:13:20 00:02:36
5 270 HENDERSON (URY) HONDA 02:14:03 00:03:19
6 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 02:14:22 00:03:38
7 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 02:15:30 00:04:46
8 252 SONIK (POL) YAMAHA 02:16:49 00:06:05
9 254 BRAZINA (CZE) POLARIS 02:18:42 00:07:58
10 258 DECLERCK (FRA) POLARIS 02:19:00 00:08:16
11 275 SANTAMARINA (ARG) CAN-AM 02:19:55 00:09:11
12 265 WESSELS (NLD) YAMAHA 02:20:46 00:10:02
13 260 GRAUE (ARG) CAN-AM 02:22:38 00:11:54
14 269 COPETTI (ARG) CAN-AM 02:24:56 00:14:12
15 259 LIPAROTI (ITA) KTM 02:25:53 00:15:09
16 267 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 02:27:31 00:16:47
17 276 PIGNET (FRA) CAN-AM 02:34:40 00:23:56
18 271 ESTANGUET (ARG) CAN-AM 02:35:28 00:24:44
19 262 BRAGA (FRA) KTM 02:35:33 00:24:49
20 272 DRIS (ARG) CAN-AM 02:36:50 00:26:06
21 273 HANSEN (ARG) POLARIS 02:37:22 00:26:38
22 274 HERNANDEZ CODOCEO (CHL) CAN-AM 02:40:16 00:29:32
23 261 ALVAREZ (ARG) CAN-AM 02:42:56 00:32:12
24 253 DELTRIEU (FRA) POLARIS 02:44:26 00:33:42
25 264 AUERT (FRA) CAN-AM 02:50:43 00:39:59

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 EL CHILENO DE GAVARDO MARCHA 39º TRAS LA PRIMERA ETAPA

(02/01/10)-Correcta fue la actuación del piloto chileno Carlo de Gavardo en la primera especial del Rally Dakar Argentina Chile que se disputó entre las localidades de Colón y Córdoba, donde terminó ocupando el puesto 39°.
El "Cóndor de Huelquén" largó en el lugar 27, y tras lograr un repunte en los primeros kilómetros con su Hummer, poco a poco comenzó a decaer hasta el casillero 47° en el control de los 190 kms, pero al final logró repuntar para terminar 39° a 34 minutos y 6 segundos del ganador de la jornada, el español "Nani" Roma.
Igualmente, De Gavardo se alzó como el mejor chileno en esta categoría, aunque seguido de cerca por Fernando León que quedó 49°, y Jorge Latrach, que está en un expectante lugar 68°.
Más atrás se ubicaron Javier Campillay (74°), Luis Miguel Carmona (78°) e Ignacio Casale (97°), mientras que Vladimir Ljubetic aún no llega a la meta, por lo que se estima que debió sufrir alguna complicación mecánica que lo tiene detenido aproximadamente en el kilómetro 100 de la especial de hoy

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 VOCES DE LOS PROTAGONISTAS DE LAS MOTOS

(02/01/10)-David Casteu " Me he dado un festin "003
Esta mañana mi mecánico me ha dicho: “no hemos hecho todo este esfuerzo para nada. Si quieres arriesgar, adelante. Ya veremos cómo responde la moto”. Así que he decidido lanzarme al ataque. ¡Y me he dado todo un festín! Me he mantenido concentrado en la conducción a lo largo de toda la especial, puesto que una moto de 450 cc es distinta a nivel de pilotaje: hace falta ser rápido en todo momento puesto que le falta impulso. Ha habido algunos pasajes largos en línea recta. He alcanzado los 150 km/h y la moto se ha mantenido en todo momento estable, lo cual indica que está respondiendo bien. Y además, casi no he consumido gasolina. De hecho, me ha bastado con un tercio de la gasolina. Es la moto del futuro… Pilotarla es una auténtica gozada, puedes llevarla a donde quieras.
Marc Coma: “Una buena forma de empezar” - 001
“Ha sido una especial bastante técnica. La verdad es que es una buena forma de empezar y tomar contacto con el vehículo. Al final la etapa ha sido más corta de lo previsto, pero pese a ello ha sido bastante dura debido al calor.”
Cyril Despres : “Estaba mañana estaba un poco nervioso” - 002
Ha sido un calentamiento en una especial sinuosa, pero agradable de cara a la conducción. Tras meses de preparación, hace falta tiempo para calentar y tomarle el pulso a la competición. Esta mañana estaba un poco nervioso, porque en la últimas dos ediciones del Dakar la primera jornada siempre resultó ser fatídica para mí. Por eso me alegro enormemente de haber cruzado la línea de meta. Mi crono no ha estado mal y, lo que es más importante aún, no he tenido ningún percance. En lo que se refiere a la velocidad de la moto, he alcanzado los 166km/h, mientras que el año pasado llegué a los 185km/h. Por el momento no he conseguido ganar mucho tiempo, pero ya lo conseguiré más adelante.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 VOCES DE LA PROTAGONISTAS

(02/01/10)-Nani Roma "Una especial para calentar motores"304
“Al final nos ha sorprendido bastante el tiempo que hemos registrado. Estoy satisfecho con la etapa. El motor nos ha dado un susto a mitad de la especial y hemos decidido detener el coche para hacer unas verificaciones. Todo funcionaba adecuadamente. Creo que era un problema eléctrico pero como el coche funcionaba bien no he querido insistir. Así que, en general, podemos decir que estamos satisfechos con cómo nos ha ido. Pero, ojo, esto no ha hecho más que empezar. Todavía no hemos ganado a los VW. Queda mucha carrera por delante. En cualquier caso, ha sido una primera especial estupenda para ir calentando motores.”
Stéphane Peterhansel : “Una especial de lo más variada” - 301
“El entorno natural de esta especial ha sido fantástico. Hemos atravesado pasajes muy verdes, con suaves colinas. En un momento dado hemos patinado y nos hemos visto de pronto atrapados entre dos montículos de tierra. Teníamos muchísimo miedo de que hubiera alguien detrás. Hemos perdido bastante tiempo hasta sacar el vehículo, porque no teníamos mucho margen de maniobra. Pese a todo, ha sido una especial bonita y de lo más variada. Ha habido un momento en el que nos hemos acercado a Giniel (De Villiers). Estábamos a un minuto, minuto y medio, pero ha sido entonces cuando hemos derrapado. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera y qué estrategias se adoptan. Giniel es un piloto que empieza despacito. Prueba de ello es que hoy no ha asumido riesgos. Su tiempo, por tanto, no es muy revelador. Sabemos que en los pasajes sinuosos y montañosos los VW son mucho más rápidos que nosotros. Y después, cuando lleguen las dunas, necesitaremos un motor con mucho par y mucha potencia. Y creo que entonces podremos desenvolvernos bien.
Carlos Sainz: “Nos ha ido bien” - 303
"La verdad es que nos ha ido bien a todos. El único problema que hemos tenido ha sido tener que conducir tras la polvareda que levantaba Robby Gordon. No hemos podido acercarnos lo suficiente para activar el Sentinel. Creo que nos ha oído un par de veces, pero ya era hacia el final de la especial”.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 EL RUSO VLADIMIR CHAGIN (KAMAZ) GANO LA PRIMERA ETAPA EN CAMIONES

(02/01/10)-A la espera de la validación de los comisarios, el quíntuple ganador de la prueba, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), se ha proclamado vencedor de la primera especial de esta 32ª edición del Dakar, adjudicándose así su 48ª victoria de especial en la categoría camiones.
Con una crono de 2h35’47, el “Zar” se coloca en lo más alto de la general, seguido de cerca, a tan sólo 27", por el checo Alès Loprais (Tatra). Firdaus Kabirov (Kamaz), vencedor sorpresa del año pasado tras los percances sufridos por su compañero de equipo Chagin durante la última etapa, es 3º, a 4’ del líder.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 NANI ROMA SE ADJUDICA LA PRIMERA ETAPA Y SAINZ ES SEGUNDO EN AUTOS

(02/01/10).El piloto español Joan ''Nani'' Roma se adjudicó hoy la primera etapa del rally Dakar Argentina Chile, entre Colón y Córdoba, en la categoría de coches, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue segundo. El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz.
El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma. El sudafricano Giniel De Villiers, vencedor del rally el año pasado, fue quinto.
Roma, que salía el quinto, aprovechó que los pilotos que le precedieron en la salida le habían limpiado la pista e imprimió un ritmo veloz desde el principio, para pasar en primera posición en el primer punto de control.
De este modo, los BMW de Roma y Peterhansel, que en 2009 corrían con Mitsubishi, dieron la campanada ante los poderosos Volkswagen Touareg de Sainz, Al Attiyah y De Villiers, que en la última edición dominaron la prueba con mano de hierro.
El piloto argentino Orlando Terranova fue el primer sudamericano en finalizar la etapa, y lo hizo en la duodécima posición, a 7 minutos y 29 segundos del líder. La primera etapa de la prueba más dura del mundo empezó ayer, con 317 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Colón, y se retomó hoy con 684 kilómetros más, hasta Córdoba.
En el tramo de hoy estaban previstos 251 kilómetros cronometrados, aunque la organización de la carrera decidió cortar los 52 kilómetros iniciales debido a las inundaciones que presentaba el terreno.
Mañana se disputará la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 687 kilómetros, de los cuales 355 serán cronometrados, con un trazado similar al de la etapa inicial pero con la presencia de sectores pedregosos
Clasificación:
1. Roma/Perin (ESP/FRA) BMW 2h 11:15.
2. Sainz/Cruz (ESP) Volkswagen 2h 13:22
3. Peterhansel/Cottret (FRA) BMW 2h 14:05
4. Al Attiyah/ Gotteschalk (QAT/ALE) Volkswagen 2h 14:44
5. De Villiers/Von Zitzewitz (RSA/ALE) Volkswagen 2h 15:46.
6. Gordon/ Grider (USA) Hummer 2h 16:03
7. Holowczyc/Fortin (POL/BEL) Nissan Overdrive 2h 17:22
8. Miller/Pitchford (USA/SRA) Volkswagen 2h 17:28
9. Novitskiy/Schulz (RUS/ALE) BMW 2h 18:17
10. Terranova/Maimon (ARG/FRA) Mitsubishi 2h 18:44

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 PRIMERA ETAPA DE LOS QUAD DONDE SONIK SE ADJUDICA LA PRIMEA ETAPA Y PATRONELLI SEGUNDO

(02/01/09)-Cuando ya han finalizado los 5 primeros quads la primera especial de esta 32ª edición del Dakar, Rafal Sonik (Yamaha) se ha proclamado líder provisional. Con un crono de 2h08’49, el polaco se sitúa así a la cabeza de la general, 1’55 por delante del argentino Marcos Patronelli (Yamaha) y 2’34 por delante del vencedor del año pasado, el checo Josef Machacek (Yamaha), que ha finalizado en tercera posición.
Primera Etapa (Colón-Córdoba)Clasificador Cuatriciclos
1 252 SONIK (POL) YAMAHA 2:08:49
2 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 2:10:44 00:01:55
3 250 MACHACEK (CZE) YAMAHA 2:11:23 00:02:34 4 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 2:13:18 00:04:29
5 268 PLECHATY (FRA) YAMAHA 2:13:20 00:04:31
6 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 2:13:22 00:04:33

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 PRIMERA ETAPA EN MOTOS CASTEU SE PROCLAMA LIDER

(02/01/10)-Cuando han superado la línea de meta de esta primera especial las tres primeras motos, el francés David Casteu (Sherco), tercero en tomar la salida en Colón esta mañana, se ha proclamado líder provisional de la primera especial de 2010, tan sólo 3 segundos por delante de su compatriota Cyril Despres (KTM). El defensor del título y por tanto encargado de abrir esta primera etapa, el español Marc Coma, ha registrado la tercera crono provisional, a 12” de Casteu...
ampliaremos

PASTRANA SALTÓ 82 METROS SOBRE EL MAR CON SU COCHE

(02/01/10)-Para algunos, la vida es un desafío permanente. Es el caso de Travis Pastrana, el piloto especialista en pruebas extremas que quiso despedir 2009 con un reto espectacular: batir el récord mundial de salto de longitud con un coche.
Y para ponerle más salsa al asunto, el objetivo del 'Red Bull: New Year, No Limits' iba incluso más allá: el estadounidense eligió realizar su proeza volando sobre el mar. Para ello, cogería velocidad recorriendo el muelle del puerto de Long Beach y desde allí, surcaría el cielo para intentar aterrizar sobre una plataforma flotante.
Tres horas antes de finalizar el año, Pastrana aceleró a tope su Subaru Impreza STI de rallys, alcanzó los 150 km/h de velocidad punta y salió como un misil desde la rampa. Los 75.000 espectadores que abarrotaban el puerto contuvieron la respiración hasta que el coche cayó en la plataforma, tras volar nada menos que 82 metros. Pastrana sí que acabó en el agua... aunque fue porque él mismo se tiró para celebrar su nuevo récord mundial de salto en coche

viernes, enero 01, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ABANDONO DEL PILOTO PIZZALITO y JUNCO

(01/01/10)-Pizzolito, piloto de la Honda Nº 73 que debía tomar parte de la 32ª edición del Dakar, no pudo largar debido a que su moto se prendió fuego cuando intentaba encenderla en el parque cerrado ubicado en el predio de La Rural.
Como no podría ser de otra manera, el motocilista argentino se mostró muy decepcionado con la situación que lo dejó sin poder largar la carrera luego de un año de intenso trabajo y preparación.
Este abandono se suma al de Andrés Junco, que por problemas presupuestarios tampoco podrá correr.

RALLY DASKAR ARGENTINA-CHILE 2010 HOY FUE LA LARGADA DESDE EL OBELISCO PORTEÑO

(01/01/10)-Los pilotos del Dakar Argentina-Chile 2010 se dieron hoy un baño de masas en el centro de Buenos Aires, durante la salida simbólica del rally desde el Obelisco rumbo a Colón, donde mañana empieza la primera etapa con final en Córdoba. Miles de aficionados colapsaron las calles de la capital argentina para ver de cerca los 362 vehículos que hasta el 16 de enero recorrerán más de 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile en la prueba más dura del mundo del motor.
Los pilotos circularon por el centro de la ciudad desde el recinto de La Rural hasta el tradicional Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, donde había instalada una rampa donde fueron presentados antes de iniciar simbólicamente la carrera y emprender la ruta hacia Colón.
Los primeros en desfilar fueron los quads, seguidos de las motos, los coches y finalmente los camiones, entre la algarabía de los presentes, que gozaba con el estruendo de los motores. Los 44 pilotos argentinos inscritos este año fueron los más ovacionados por el público, especialmente Marcos Patronelli, que el año pasado fue segundo en quads, y Orly Terranova, que a bordo de un Mitsubishi espera dar mucha guerra en la categoría de autos.
El español Marc Coma, bicampeón de motos y máximo aspirante a la corona, fue uno de los más aplaudidos por los seguidores argentinos y se mostró nuevamente sorprendido con la locura que despierta el Dakar en el país suramericano.
"Es fantástico, tenía muy buen recuerdo del año pasado, ha pasado el año muy rápido, estoy contento de estar aquí", dijo el piloto de KTM. Algunos pilotos, como Coma o el francés Cyril Despres, cedieron a las peticiones de los seguidores y se aproximaron a las vallas protectoras a repartir abrazos y saludos.
Uno de los momentos estelares de la jornada se produjo con la llegada del gigantesco Hummer del estadounidense Robbie Gordon, que el año pasado subió al tercer cajón del podio. Gordon tomó carrerilla antes de la rampa donde los pilotos son presentados y, ante el asombro del público, hizo volar su automóvil en un espectacular salto que se ganó la ovación de los asistentes.
Tras la puesta en escena de este viernes, mañana empieza el rally de verdad, con una etapa de 684 kilómetros entre Colón y Córdoba. Durante las dos primeras jornadas, los camiones y los coches circularán por tramos cronometrados distintos a los de las motos y quads, para favorecer la circulación

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 SE REALIZO EL BRIEFING EN LA RURAL

(01/01/10)-A las 9.40 de hoy viernes 1 de enero se abrieron las puertas de la sala de reuniones de la rural para que todos los competidores del Dakar junto con los miembros de sus asistencias presenciaran el briefing inicial a cargo de Etienne Lavigne.
10.00 en punto se proyectó un video con escenas de la carrera del año anterior, provocando una motivación aún mayor en los participantes que en pocas horas estarán largando la carrera.
Finalizada la proyección tomó la palabra Lavigne y junto con uno de los oficiales deportivos enumeró etapa por etapa y los detalles correspondientes a cada una de ellas.
Luego se dieron detalles del uso de los sistemas de seguridad en caso de accidente y para finalizar se explicó como será la etapa de hoy hasta Colón, donde llovió durante madrugada pero se espera que mejoren las condiciones durante el día.
La organización estaba atenta a las inundaciones de la semana pasada en la zona de la ruta 8 pero confirmó que será esa la que se utilizará esta tarde para llegar al primer campamento de la carrera.

jueves, diciembre 31, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010:A LA ESPERA DE LA IMPONENTE LARGADA DE ESTE VIERNES 1

(31/12/09)-El rally Dakar 2010 Argentina-Chile se inicia este viernes 1 de enero, primer día del año 2010, con una espectacular ceremonia en Buenos Aires, frente al monumental Obelisco. Serán presentados uno a uno los 370 vehículos, entre motos, quads, automóviles y camiones, que tomarán parte de esta edición de la prueba, además de ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas al inicio de la prueba.Posteriormente la caravana recorrerá el centro de Buenos Aires y partirá hacia el primer campamento ubicado en la ciudad de Colón, desde donde el 2 de enero comenzará la acción verdadera, con varios tramos de velocidad cronometrada por caminos del Valle de Calamuchita y que finalizará en la capital de Córdoba, lugar de la primera etapa.La carrera tendrá a Buenos Aires como punto de partida y llegada.
El circuito comprende la avenida Sarmiento entre Santa Fe y Del Libertador, continuará por la avenida 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar hasta la Avenida de Mayo y de allí retomará la Avenida 9 de Julio hasta Carlos Calvo.Según el comunicado de la Dirección de Tránsito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, la restricción se mantendrá hasta las 24 del viernes 1.El tránsito que pretenda circular por esas calles deberá desviarse por las transversales inmediatas anteriores a los cortes y retomar por las calles paralelas más próximas que tengan el mismo sentido de circulación

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 HOY FINALIZA EL PTOGRAMA DE VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINITRATIVAS EN LA RURAL

(31/12/09)-Hoy finaliza el programa de verificaciones técnicas y administrativas para los corredores de la 32ª edición del Dakar. La lista definitiva de participantes quedará fijada, por tanto, al final de la tarde, cuando los favoritos de las diferentes categorías hayan terminado de desfilar delante de las cámaras y el público presente en el centro de eventos de La Rural. En motos, el actual campeón Marc Coma y su contrincante más fiel, Cyril Despres, someterán a sus KTM al veredicto de los comisarios. Se cruzarán con David Casteu, con su flamante nueva Sherco 450cc, o con Francisco “Chaleco” López, fichado por la firma italiana Aprilia. En coches, el vigente campeón, Giniel De Villiers, llegará en la tarde con el equipo completo, acompañado por Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah. A los Race Touareg les siguen de cerca los X3 del equipo BMW X-Raid: Stéphane Peterhansel, Nani Roma y Guerlain Chicherit se mueren de impaciencia. Robby Gordon, que ha confiado un Hummer a la estrella chilena Carlo de Gavardo, también se mostrará inquieto

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 EL DAKAR YA GENERA GANANCIAS SÓLO POR CONCEPTO DE ENTRADAS

(31/12/09)-Los encargados de los eventos son muy abiertos a entregar cifras sobre sus ganancias. Pero en el caso de ASO, la situación parece ser diferente, puesto que uno de los atractivos del Rally Dakar son las altas ganancias (directas e indirectas) que genera su presencia en un país determinado.
En este caso el país beneficiado ha sido Argentina, donde el predio La Rural de Buenos Aires donde los pilotos participantes están realizando las verificaciones técnicas, en menos de 48 horas ha recibido la visita de 30.000 fanáticos.
Según reveló la organización el "Village Dakar" han pagado su entrada (10 pesos argentinos) cerca de 17.000 asistentes, ya que el otro número de asistentes son invitados e integrantes de los staff técnicos de cada equipo.
Estos números ya son mayores a los registrados en similar evento en la última versión de la carrera, por lo que los organizadores ya anticipan un éxito total en la largada protocolar del lunes en el Obelisco, donde anticipan un público cercano al millón de personas.
De todos modos, no todo a sido felicidad para los bonaerenses, ya que la presencia del Dakar en su ciudad ha generado enormes atochamientos, por lo que ha tenido que intervenir la policía para mantener el orden del tránsito debido a los numerosos desvíos.

RALLY MUNDIAL LOS DETALLES DE LA PARTICIPACION DE BALDONI EN EL MUNDIAL

(31/12/09)-Con la misma cara de un niño que recibe su regalo en navidad, Miguel Baldoni confirmó que en el 2010 será el primer piloto puntano en competir en el rally mundialDentro de 64 días, San José de Guanajuato, México, albergará las primeras ilusiones del Coyote Puntano por sobresalir en una de las categorías más importantes del planeta.“Los pequeños detalles que faltaban para hacer realidad el sueño se pulieron y puedo afirmar que en el 2010 representaré a mi querido San Luis en seis fechas”, confió el mejor deportista provincial del año quien además afirmó: “voy a dar todo de mi para tratar de salir campeón mundial, sé que es muy difícil pero no imposible”.
El piloto de 22 años, campeón de la N4 Light, integrará el grupo de producción a bordo de un Mitsubishi, Evolution X del nuevo equipo San Luis Word Rally Team y contará con la asistencia de un equipo europeo.La semana que viene en la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades gubernamentales, la prensa provincial y nacional se realizará la presentación del equipo San Luis WRT.“Desde el primer día supe que el equipo llevaría el nombre de San Luis WRT, lugar donde nací y en donde comencé mi carrera, además esta tarea se pudo concretar por el apoyo que recibí del Gobierno provincial y varios aportes privados de aquí”.
El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Baldoni tiene pensado comenzar el siete de marzo con el Rally de México, Jordania en abril, Nueva Zelanda en mayo, Finlandia en agosto, Japón en Septiembre, y finalizar con el rally de Gran Bretaña en noviembre. Este es el calendario que más se ajusta a las pretensiones del puntano ya que la mayoría de las fechas se corren sobre tierra, aunque Japón por el alto costo podría ser remplazado por el rally de Francia o Alemania, ambas de asfalto.“La idea del equipo es tratar de hacer la mayor cantidad de carreras sobre tierra, ya que ahí es donde más cómodo me siento pero sé que tengo que competir al menos en dos de asfalto y me prepararé para el desafío. El Rally de México es muy duro pero con caminos similares a los de Argentina”, matizó el puntano que competirá a la par de eximios volantes como Toshihio Arai, Nasser Alatyah, Armindo Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn, Patrick Sandell, Fumio Nutahara y Martin Prokop.No sólo los nuevos caminos representarán un duro escollo, la máquina con que afrontará las citas mundialistas es totalmente distinta a la que Baldoni estaba acostumbrado.“Realmente hay una gran diferencia entre el auto que salí campeón y el que voy a usar ahora, sobre todo en lo que transmite el auto al piso, tiene mucho más grip, mucha más velocidad de curva y se viene mucho más rápido, hay que estar físicamente al cien por ciento y concentrado. Es una categoría que no te da respiro, cometes un mínimo error y se paga caro”, explicó

miércoles, diciembre 30, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 HUGO ZUCCHINI SE ENCUENTRA EN BUENOS AIRES

(30/12/09)-Hugo Zucchini se encuentra en Buenos Aires desde el domingo pasado y ya se encuentra listo para debutar en el famoso y exigente Rally Dakar que se largará el sábado por la tarde en la ciudad de Buenos Aires, donde ayer cumplió en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo con la verificación técnica y administrativa.
El argentino llevará en su Toyota Hilux T2 el número 414 y, desde la presentación en público de su flamante camioneta el martes de la semana última en Villa Carlos Paz, se dedicó a conocer un poco mejor su nuevo medio mecánico, al que probó a lo largo de unos 60 kilómetros en caminos de las serranías cordobesas.
El vehículo, ya apto para ser de la partida desde el Obelisco ubicado en la Avenida 9 de Julio de la capital nacional antes de partir rumbo a la localidad bonaerense de Colón, donde los competidores pasarán la noche en el primer campamento. La ceremonia de largada, en medio del colorido de autos (138), camiones (50), motos (161) y cuadriciclos (29) de 373 participantes, incluirá diferentes animaciones y sorpresas, comenzando por una exhibición de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Más de 100.000 regalos serán distribuidos al público por los diversos patrocinadores de este popular y mítico evento

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 HELDER RODRIGUES QUIERE REPETIR LA HAZAÑA

(30/12/09)-Helder Rodrigues, vencedor de la última etapa del Dakar 2009 con destino Buenos Aires, podría ser el ganador de la primera especial en 2010. El corredor luso con su Yamaha 450cc tiene la moto y las cualidades necesarias para destacar en los sinuosos caminos de la provincia de Córdoba. “Es posible”, confiesa a su paso por las verificaciones el tres veces campeón de etapa (dos en 2007 y una en 2009). “Pero quiero empezar con calma este Dakar; mis objetivos son otros”. Rodrigues, que acabó quinto en la clasificación general en la última edición puede lógicamente aspirar a un puesto más alto. “Para mí, terminar entre los tres primeros estaría muy bien, pero soy joven y tengo tiempo”. El piloto portugués, de 30 años, con su moto de pequeña cilindrada podrá beneficiarse tal vez de la nueva situación en motos. “Pienso que en las primeras etapas los pilotos de 450cc contarán con una gran ventaja frente a las grandes KTM con restrictores. Pero luego se igualarán más las cosas

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010:LA PRUEBA A COMENZADO CON LAS VERIFICACIONES EN LA RURAL

(30/12/09)-Desde el martes a las 11, quedó inaugurada la “aldea”, ubicada en el complejo ferial del barrio porteño de Palermo. La ocasión es ideal para tomar un primer contacto con el inmenso parque de vehículos (tanto de carrera como de asistencia) que desde la tarde del primer día de enero formarán una caravana rumbo a la ciudad bonaerense de Colón. Desde allí, tras un tramo de enlace, comenzará el primer especial de velocidad (hasta Córdoba).
La jornada de hoy marcó el comienzo de las verificaciones técnicas y administrativas. Allí, los equipos -según un cronograma- deben presentar sus vehículos para que los responsables del rally les den el visto bueno para la carrera. Dentro de los gigantescos pabellones de La Rural, comisarios deportivos y técnicos revisan las máquinas y chequean que todo esté según el reglamento: desde los sistemas de navegación (Iritrack) o de seguridad (como el Sentinel), hasta la correcta colocación de las placas que identifican a cada competidor.
Las verificaciones y trámites administrativos continuarán el miércoles (de 11 a 21) y el jueves (en horario reducido, desde las 11 hasta las 19). También estará abierto el predio el 1 de enero, de 11 a 17. Durante esta última jornada se hará la presentación y rampa de salida, en un trayecto que unirá La Rural con el Obelisco y de allí rumbo a Colón.
En el “Village” es además un enorme espacio para las marcas y empresas que de una y otra forma decidieron involucrarse en el mundo Dakar, mucho más después del éxito de la competencia durante enero de 2009 (con tres millones de espectadores en Argentina a lo largo de toda la carrera). Además de stands de sponsors oficiales (como Personal o Loctite), hay otros de tipo comercial (al aire libre o dentro de los pabellones), venta de merchandising, un patio de comidas, una pista para demostraciones con vehículos todo terreno y el llamado “Petit Dakar”, para los chicos. Precio de la entrada: $10 (de 12 a 65 años).

martes, diciembre 29, 2009

(30/12/09)- RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 EL KIA LO-JACK RALLY RAID YA VIVE EL DAKAR

(30/12/09)-Poco antes de partir en el día de hoy hacia Buenos Aires se realizaron los últimos retoques en la puesta a punto de la Kia Sorento Ex en las arenas uruguayas. Era necesario probar la suspensión traida de la sede de los Baratteron en la ciudad de Almafuerte en Córdoba (Argentina), y hacer simulacro de situaciones de carrera para tener entrenado tanto a la tripulación como al team de asistencia.
Con el optimismo que siempre ha caracterizado al equipo, ya se encuentra instalado en Buenos Aires, esperando en el día de hoy martes 29 de diciembre a las 14:30 horas poner comienzo a la revisación administrativa y técnica. Las emotivas despedidas de las familias de los respectivos componentes, fueron el empujón final que faltaba para poner el foco de los pilotos y el equipo en general en la llegada al Obelisco el 17 de enero próximo.
No hay otra meta hoy en día que no sea esa. Poder cumplir con el sueño de todos: ver ondear por primera vez la bandera uruguaya al final del Dakar en la categoría coches. Los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta se están acostumbrando poco a poco a hacer historia, y todos esperamos que el 2010 sea el año del espaldarazo final.
Para ello, como siempre se ha hecho un trabajo más a conciencia que nunca, ya que la experiencia de haber corrido el Dakar 2009 valió a pesar del resultado negativo en cuanto a lo deportivo. Como ya lo han dicho infinidad de veces ante los medios de prensa, ya saben a lo que se van a enfrentar, y por eso el nerviosismo que se respiraba en el equipo el año pasado por enfrentarse a lo desconocido, ha sido cambiado por miradas de confianza y tranquilidad de que se está a la altura del desafío planteado.
Ya vendrán miles de quilómetros de pelear codo con codo con un sin fin de competidores de países e idiomas diferentes, pero unidos por ese mismo tesón que lleva a todo el que larga el Dakar a tener como primer rival al propio Dakar. Primero hay que pensar en ganarle al Dakar, y luego pensar en competir con los otros competidores que comparten la aventura. Ese es el lema con el que se larga, y que ha llevado a pilotos consagrados mundialmente de la talla de Carlos Sainz, a presentarse una nueva vez en la línea de partida intentando ganarle al Dakar.
Mañana, luego de la revisación técnica, les informaremos sobre todo lo vivido en el predio de La Rural en una jornada que se promete bien larga.
El primer objetivo, estar en la línea de largada.
Hacia allí irá mañana la Kia Sorento Ex patrocinada por Lo-Jack, Yamaha, Galp energía, Uruguay Natural, Glasurit, 3M y Camarao Sunglasses.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 PATRONELLI " HACEN FALTA DOS PARA BAILAR UN TANGO"

(29/12/09)-Parque cerrado de La Rural, primera hora de la tarde. La lluvia apenas afecta a las verificaciones, aunque contraría un poco a los corredores que intentan colocar los últimos elementos de sus quads. Bien dispuestos y protegidos por una lona azul, los vehículos de los hermanos Patronelli se libran del contratiempo. Una pareja serena sobre la que reposan la esperanza y la pasión del público argentino, desde la hazaña de Marcos en el último Dakar, al llegar segundo en su primera participación detrás del intocable Machacek. Pero eso no parece inquietar a los dos pilotos de quad. “Yo estoy muy tranquilo”, confiesa Alejandro, aunque reconoce que le impresiona la envergadura y la meticulosidad de las primeras verificaciones en las que participa. “Gracias a mi hermano y al gran recibimiento del público argentino, todo es más fácil”. El título de subcampeón en la categoría quad tampoco parece perturbar a Marcos, ahora favorito para una victoria absoluta: “Uno siempre intenta mejorar, por supuesto, pero yo nunca digo que vaya a ganar o que quiera ganar. Siento demasiado respeto por esta gran carrera que es el Dakar”. Sin embargo, los dos pilotos tienen un claro temperamento competitivo, aunque Alejandro, el novato, evita emocionarse demasiado: “Somos capaces de demostrar una gran serenidad, independientemente de las circunstancias”. Claramente, ante la lluvia son los únicos que han pensado en proteger sus quads. Una señal

RALLY MUNDIAL EL 4 DE ENERO SE PUBLICARÁN LAS LISTAS DE PARTICIPANTES FIJOS EN EL WRC

(29/12/09)-Si bien las dos formaciones oficiales, Citroën Total y BP Ford Abu Dhabi, ya hace semanas que anunciaron la composición fija de sus pilotos, los equipos y conductores privados que tengan intención de participar en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2010 trabajan afanosamente para poder cumplir sus deseos, que deberían hacerse públicos por la FIA el 4 de enero del próximo año.
A raíz de lo que se decidió en el pasado World Motor Sport Council del 11 de diciembre, los boletines de inscripción para el WRC de 2010 están disponibles en http://www.fia.com/. Las fechas en las que se cerrarán las posibilidades de inscribirse en el FIA World Rally Championship y en sus campeonatos soporte, son las siguientes, aunque siempre hay que tener en cuenta que la FIA se reserva el derecho de permitir la inscripción a equipos que lo hagan con posterioridad a estas fechas, teniendo en cuenta los motivos que aduzca cada interesado:
Lunes, 4 de enero de 2010FIA World Rally Championship para ConstructoresFIA Production Car World Rally Championship (P-WRC)FIA S2000 World Rally Championship (S-WRC)FIA Junior World Rally Championship (J-WRC)FIA WRC Cup para equipos S2000
Martes, 16 de marzo de 2010Equipos de Constructores WRC

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : LOS PROTOTIPOS MC RAE

(29/12/09)-El Dakar 2010 vendra con variantes. La novedad en este caso sera el estreno de los debutantes prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños, con un solo tripulante y denominados ultraligeros. Largarán las etapas antes que los autos, lo cual derivó en quejas de los pilotos y encargados de los equipos de la categoría principal debido a las huellas que dejarán los prototipos y que dificultará el manejo, sobre todo en terrenos arenosos.
Los más sorprendentes son los siete buggys ultraligeros McRae, pequeños -700 kilos-, con apenas espacio para el piloto, pero de apariencia muy robusta.
Los Mcrae han conseguido construir, probar, vender e inscribir en el Dakar del 2010, 7 buggys ultraligeros en un tiempo record de 6 meses. Los coches y los camiones de asistencia acaban de llegar al puerto de Buenos Aires a bordo del Grande Brasile.
Construido por Mcrae Enduro Team, este coche cumple la nueva normativa de la FIA en la categoría de los buggy ultraligeros 4×2.
El nuevo coche es un monoplaza con chasis multitubular apto para moteros que buscan pasarse a las 4 ruedas. El Mcrae 4×2 pesa unos 700kg en configuración Dakar, y dispone de una mecánica de motor de moto de nieve con una potencia de 140CV. Innovador, rápido y de bajo coste, este monoplaza viene completo con todos los aparatos de navegación.
La clave de este concepto revolucionario es su simplicidad mecánica y su peso ultraligero.
El Mcrae 4×2 esta basado en un motor tricilíndrico japonés de alto rendimiento y legendaria fiabilidad. Usa una transmisión variable CVT con una correa reforzada con kevlar. El CVT es una Transmisión Variable Continua, la posibilidad de variar continuamente la relación de transmisión hace que el motor pueda trabajar siempre en el régimen de óptima potencia lo que implica menor consumo y mayor aceleración. En caso de rotura, la correa se puede cambiar en minutos y debido a su bajo peso y coste se pueden llevar varios de repuesto en el coche.

HOY LA RURAL ABRE SUS PUERTAS AL DAKAR 2010

(29/12/09).- Prácticamente toda la capital de Argentina ya gira en torno a la edición 2010 del “Rally Dakar Argentina-Chile”, que hasta el 31 de diciembre tendrá como epicentro de las actividades al centro de eventos La Rural, ubicado en el barrio de Palermo
El gigantesco predio de La Rural alberga toda la actividad del rally más duro del planeta que se efectuará entre el 1 y 17 de enero. Precisamente, en el lugar se levanta el Village que tiene una serie de acontecimientos importantes que se iniciarán hoy 29 de enero a partir de las 11:00 horas, paralelamente a las verificaciones técnicas de los coches y motos.
Luego de las verificaciones los vehículos recorrerán el Dakar Village, donde además se efectuarán diversas actividades para el público, partiendo con los sorteos para el público organizados por los sponsors del Dakar: Loctite, Novotel, Arcor, Personal, BNP (Cetelem), Personal, Total, Andesmar y BF Goodrich. Los concursos y las animaciones que se irán repitiendo durante el 29, 30 y 31 de diciembre y en la mañana del 1 de enero.
La entrada para La Rural es de 10 pesos, y los niños menores de 12 años, acompañados por un mayor, no abonan. El horario del Dakar Village será:
Horarios Dakar Village
Martes de 11:00 a 21:00 horas
Miércoles de 11:00 a 21:00 horas
Jueves de 11:00 a 19:00 horas
Viernes de 11:00 a 17:00 horas
Las estrellas del Dakar junto al público argentino
Además de las actividades organizadas por los sponsors, los equipos oficiales también preparan sorpresas. Los pilotos de Subaru, Kamaz, Volkswagen, Mitsubishi Stradale y BMW repartirán obsequios y firmarán autógrafos durante los tres días de las verificaciones administrativas.
Martes 29 de diciembre: Presentación pilotos Subaru - 18:00hs.
Miércoles 30 de diciembre: Presentación pilotos Kamaz – 11:30hs.
Presentación pilotos VW – 16:00hs.
Jueves 31 de diciembre Presentación pilotos Mitsubishi Stradale – 11:30hs.
Presentación pilotos VW – 16:00hs.
El Dakar 2010 tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Argentina estará representada por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. Chile lo hará con 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 7 en autos y 2 en camiones.

lunes, diciembre 28, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 FUE PRESENTADO EL CASCO QUE TENDRAN LOS TILOTOS ARGENTINO

(28/12/09)-Fue presentado los casos que tendrán los pilotos argentinos en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010. Los dibujos y los colores son referentes a este país y con el mismo los pilotos de la categorías MX y Quad van a ser fáciles de identificar.
La empresa LS2 presenta el casco llamado MX442 Legión Argentina, este fue diseñado en Barcelona y esta especialmente preparado para esta exigente competencia. Los diseñadores han preparado un casco que es más liviano, es desmontable y tiene una gran ventilación.
En seguridad el casco cumple con todas las homologaciones requeridas, el mismo esta certificado por la norma ECE.22.05 otorgada por la Comunidad Económica Europea. Su peso total es de 1.250 kg.
LOS PILOTOS ARGENTINOS
Los pilotos que tendrán este casco son los siguientes:
70 - EDUARDO ALAN - Argentina - KTM - PAMPA RACING +
73 - JAVIER PIZZOLITO - Argentina - HONDA - TEAM HONDA RACING ARGENTINA +
81 - PABLO BUSIN - Argentina - HONDA - BUSIN MOTOS DAKAR TEAM +
109 - PABLO CID DE LA PAZ - Argentina - BETA - BETA OFICIAL +
116 - RODOLFO OSVALDO BOLLERO - Argentina - KTM - LOS PERALTES INSTELEC RACING TEAM
139 - GABRIEL BOTTAZZINI - Argentina - HONDA +
144 - SERGIO GABRIEL PASCUAL - Argentina - KTM - ARAUCANUS RACING TEAM +
145 - PABLO OSCAR PASCUAL - Argentina - KTM - ARAUCANUS RACING TEAM +
260 - BERNARDO ROLANDO GRAUE - Argentina - CAN-AM - ALVAREZ / DRIS / GRAUE +261 - LUCIO EZEQUIEL ALVAREZ - Argentina - CAN-AM - ALVAREZ / DRIS / GRAUE +
267 - DANIEL MAZZUCCO - Argentina - CAN-AM - CORDOBA RALLY RAID 269 - PABLO SEBASTIAN COPETTI - Argentina - CAN-AM - PATAGONIA SPORT GROUP +
271 - JULIO CESAR ESTANGUET - Argentina - CAN-AM - CORDOBA DAKAR TEAM +
272 - EDGARDO OMAR DRIS - Argentina - CAN-AM - ALVAREZ / DRIS / GRAUE +
273 - SANTIAGO HANSEN - Argentina - POLARIS - POLARIS ARGENTINA 275 - JORGE MIGUEL SANTAMARINA - Argentina - CAN-AM MD RALLYE SPORT +
ADEMAR HEGUIABEHERE - Santa Fe - Argentina +
FEDERICO COLA - Córdoba - Argentina +

domingo, diciembre 27, 2009

MOTORES AL ROJO RALLY Nº44



RALLY DAKAR ARGENTINA-CHIULE 2010 COMIENZA LA “SEMANA DAKAR” EN BUENOS AIRES

(27/12/09)-Después del éxito obtenido en la edición 2009 estamos listos para lanzar esta nueva aventura. La cuenta regresiva para la gran Ceremonia de Largada en el Obelisco está en marcha y apenas restan 5 días para comenzar a vivir este gran espectáculo. La fiesta del “Dakar 2010 Argentina – Chile” se pondrá en marcha el viernes 1 de enero a partir de las 15:00 horas con la presentación de los 370 vehículos de la competencia al pie del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
Martes 29 de diciembre al viernes 1 de enero – Village Dakar
Lugar: La Rural, predio ferial de Buenos Aires (Avenida Santa Fé y Sarmiento)
Horario: Martes de 11:00 a 21:00 horas
Miércoles de 11:00 a 21:00 horas
Jueves de 11:00 a 19:00 horas
Viernes de 11:00 a 17:00 horas
Entrada: $10
El público podrá vivir de cerca la adrenalina del Dakar. Desde el 29 de diciembre al 1 de enero, La Rural será el centro de operaciones de la competencia. Allí se realizarán sesiones de autógrafos, juegos y espectáculos durante toda la jornada, y el público podrá apreciar en detalle a cada uno de los 370 vehículos que participarán de la prueba, además de ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas a la largada.
Todo lo recaudado durante los tres días de este evento, será donado a la Fundación Favaloro
GRAN CEREMONIA DE LARGADA EN EL OBELISCO
Fecha: 1 de enero
Lugar: Obelisco (Avenida 9 de Julio y Corrientes)
Horario: De 14:30 a 21:00 horas
Acceso gratuito
La fiesta del “Dakar 2010 Argentina – Chile” se pone en marcha desde el Obelisco!!!
Motos, quads, autos y camiones transitarán por pleno centro porteño. La Ciudad de Buenos Aires vivirá una jornada 100% Dakar con el sonido de los autos haciendo vibrar a todos los fanáticos, quienes disfrutarán de un espectáculo de más de cinco horas que incluirá varias animaciones e invitados especiales.
Uno a uno, los 370 vehículos de la competencia pasarán por la rampa de largada instalada a metros del Obelisco y partirán inmediatamente hacia el primer campamento ubicado en la cuidad de Colon.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE