sábado, noviembre 08, 2008

RALLY DEL NOA: FALU GANA LA PRIMERA ETAPA,PREVEDELLO SON CAMPEONES

(08/11/08)-El binomio catamarqueño integrado por Carlos Prevedello y Nelson Tomada lograron el Campeonato del NOA de Rally finalizada la primera etapa del Rally.
Ante la ausencia de Fabian Escalora, inmediato perseguidor en el certamen, los catamarqueños lograron la diferencia de puntos necesaria para corinarse campeon con los 5 puntos sumados en la jornada de hoy.
De Carlos Prevedello
" tengo una sensacion extraña al finalizar esta primera etapa del rally, tengo una mezcla de alegria y tristeza a la vez, alegria por el campeonato loggrado y tristeza por que se acaba el certamen y lo vamos a extrañar, quiero agredecer especialmente a mi viejo, a toda mi familia y a
Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Talpelite, Plásticos Horizonte, Vivero El Portezuelo y a Weber-Iggan…".

1 210 FALU ALFREDO - CORONEL RUBEN MITSUBISHI N4B N 00:24:19:6
2 5 FLAMINI GUSTAVO - GUEVARA RAUL MITSUBISHI N4B N 00:26:20:4
3 516 LOPEZ GUSTAVO - CARRIZO SEBASTIAN GOL A6 PN 00:26:23:6
4 78 MIRANDA WALTER - MIRANDA JOSE GACEL A7 PN 00:26:40:9
5 303 GIL DEMARCHI JOSE - ALBORNOZ MAURO GOL A7 PN 00:27:13:9
6 45 ARCE JOSE - BRACAMONTE PABLO GOL N6 PN 00:27:27:0
7 515 SERVILI ENZO - RIVERA CARLOS GOL A6 PN 00:27:32:4
8 39 FREIBERG ARIEL - AHUMADA CRISTIAN RENAULT CLIO N3 PN 00:27:40:4
9 201 CARRIZO SAFE OSCAR - MIYASHIRO GABRIEL GOL A6 PN 00:27:53:2
10 20 FOLLEDO - ALBARRACIN RENAULT 18 A7 PN 00:28:33:1
11 95 PREVEDELLO CARLOS - TOMADA NELZON GOL N5 PN 00:28:40:5
rally del noa

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009:LAURENT LAZARD “CUANTO MÁS DIFÍCIL SEA, MÁS ME GUSTA”,

(08/11/08)-El piloto franco uruguayo Laurent Lazard ha estado trabajando durante todo este 2008 con miras a la primera gran carrera del próximo año, el Dakar Argentina-Chile 2009, comienza el 3 de enero en Buenos Aires y estará regresando a la capital Argentina, luego de recorrer más de 9.500 kms, el 18 del mismo mes. Estuvo en el mes de octubre en Europa con el fin de ultimar todos los detalles en la preparación de la moto. Por suerte pudo terminar todos los trabajos y la colocó en un barco hacia Montevideo donde estará llegando en los primeros días de diciembre. Esto lo ha dejado muy contento ya que podrá estrenar en Uruguay desde el mismo momento en que llegue hasta el inicio del Dakar Argentina-Chile 2009.
Cuando larribó a Uruguay, se fue inmediatamente a participar en una fecha por el Nacional de Enduro que se disputó en Miguez. Fue un buen entrenamiento y “Siempre me gusta participar en alguna fecha del uruguayo, no solo a manera de entrenamiento, sino que también para estar juntos a los amigos y sponsors”, nos contaba Laurent.
El miércoles salió hacia la Patagonia donde junto al team Pampa Racing integrado por 3 pilotos que estará también participando en la carrera del mes de enero, siendo Eduardo Alan, Cristian Romero y Gabriel Bottazzini, estuvieron preparándose.
“Hemos estado practicando mucho en los caminos del sur por donde irá el Dakar, también estuvimos en Jacobasi que será la sede la tercera etapa. Los medios de prensa nos pidieron que realizáramos una conferencia. Estuvieron presente mucha prensa local que deseaban conocer más del Dakar”, explicaba el franco uruguayo.
En esta oportunidad estuvo sobre una KTM 525, dándose cuenta que los caminos son de una alta velocidad y donde no se puede salir fuera del camino porque las consecuencias pueden ser muy graves.
“Creo que fue importante estar ahí probando. Este año estoy mejor que en las anteriores ediciones, igual me falta, pero estamos trabajando mucho y no solamente lo he hecho en la moto, sino que en lo físico. En esta oportunidad al programa le agregué la natación, cosa que hago todos los días”, indicaba Lazard.
Estarán presente 529 vehículos de los cuales serán 230 motos, 30 cuadriciclos, 182 autos y 87 camiones. Mirando la lista de inscriptos, vemos que el nivel será muy alto al estar presente los mejores de la especialidad.
Al respecto nos contaba Laurent “Al ser este mi tercer Dakar, estoy muy motivado y cuanto más difícil sea más me gusta. La meta es mejorar mi actuación del 2006 y 2007. Además en este caso conozco el terreno por haber participado en el “Desafío Norpatagónico”, en el “Pampa Rally” y en el “Patagonia Atama”.
Luego agregaba “Como te digo, estoy año voy con toda las pilas, porque estuvimos practicando bastante en Argentina. No he estado participando a nivel mundial, pero me he preocupado al estar permanentemente entrenando, haciendo gimnasia, preparándome síquicamente. Además tengo mucha ganas de que ya empiece y el de estar cerca de casa te da una mayor motivación. Espero que el publico uruguayo vaya a la largada y a la llegada ya que además de poder ver a los mejores pilotos, será una forma de darnos fuerza a nosotros como a los otros uruguayos que estarán presente”.
El próximo jueves viaja hacia Estados Unidos con el fin de participar en la famosa “Baja 1000”, la carrera más importante del desierto americano del norte junto a la “Baja 500”. “Nuevamente lo voy a realizar solo porque me gusta ese desafío, debiendo de enfrentarme a equipos que cuentan hasta cinco pilotos”.
laurent lazard

PIRELLI SERÁ EL NEUMÁTICO OFICIAL DEL CAMPEONATO FIA-CODASUR EN LA TEMPORADA 2009

(08/11/08)-El presidente de CODASUR, Dr. Hugo Mersán Galli y el Gerente de Productos y Motorsport de Pirelli
Fabio Marcola Lopés, suscribieron un acuerdo por el cual el campeonato FIA-CODASUR 2009 tendrá como neumático oficial para todas sus pruebas a la casa de origen italiano.De esta manera se cumple algo por lo que los dirigentes de CODASUR venían trabajando desde hace bastante tiempo y significa un importante paso en procura de la consolidación definitiva de la categoría continental.“Estamos muy satisfechos de haber podido cumplir con el objetivo que nos habíamos trazado en esta materia. No solamente significa unificar el caucho para toda la categoría, sino que el de Pirelli será un aporte muy importante en el anhelo de todos los que componemos CODASUR, por afianzar el certamen de rally. Saber esto con la debida anticipación seguro que ayudará a que equipos y pilotos pueda tomar las previsiones del caso con tiempo y el año que viene podamos tener un campeonato tan interesante o más que el de estos últimos años”, comentó Mersán Galli tras la rúbrica del contrato que une a la afamada marca italiana de neumáticos con CODASUR.
CARLOS MUÑOZ

SCHUMACHER RECHAZÓ SUCEDER A JEAN TODT COMO PATRÓN DE FERRARI

(08/11/08)-El ex piloto alemán y heptacampeón del Fórmula 1, Michael Schumacher, rechazó hace un año la posibilidad de suceder a Jean Todt en la dirección técnica de Ferrari, lugar que hoy ocupa Stefano Dominecali, para seguir siendo solamente un asesor de la escudería del ''Cavallino Rampante''.
"Tuve la posibilidad de hacer el trabajo de Jean Todt cuando decidió retirarse al término de 2007. Vi la dedicación y pasión que ponía a su trabajo: estaba todo el día en Maranello. Y entonces me pregunté, ¿realmente necesito esto? Rápidamente me dije a mi mismo que no", apuntó el cinco veces campeón con Ferrari en declaraciones al ''International Herald Tribune''.
Schumacher, que el próximo mes de enero cumplirá 40 años, se mostró muy abierto en cuanto a su futuro, pese a que los rumores le acercan a una Honda en Superbikes para el año próximo. "No quiero estar enfocado en un sólo proyecto. Quiero ir haciendo cosas y elegir lo que yo quiero. Ahora soy libre y haré lo más me gusta", comentó.
El alemán no se refirió a la posibilidad de enfrentarse con el nuevo campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en la carrera de campeones en Wembley. "Participaré como todos los años. No hay nada de extraño", concluyó
F1

CARRERA DE LOS CAMPEONES : HAMILTON LANZA UN RETO A SCHUMI

(08/11/08)-Cuando surge un nuevo piloto con mucho talento, unas dosis de carisma y además lleva detrás de su nombre el adjetivo de campeón, no tarda en llegar la comparación con el gran Michael Schumacher. Le ha pasado, como no podía ser de otra manera, a Lewis Hamilton. Son muchos los que ven en el británico una reedición del heptacampeón alem otros argumentan que sólo ha ganado un título, en la última carrera y con un punto de ventaja sobre Felipe Massa.
Sea como fuere, lo cierto es que a pocos aficionados no les ilusionaría un duelo entre ambos pilotos. Pues si todo sale bien y McLaren le da permiso, Hamilton estará en la próxima edición de la 'Carrera de Campeones' que se celebrará el 14 de diciembre en el estadio de Wembley en Londres. "Lewis ha dicho que quiere participar, le hace ilusión, ahora falta saber si el calendario tan ocupado que tiene y el equipo se lo permiten", explica Fredik Johnsson, organizador de la prueba.
La Carrera de Campeones nació en 1988 y se trata de una serie de competiciones con coches específicos para los circuitos que se crean en estadios, como ahora Wembley o el Estadio de Francia, donde también se ha celebrado. Además de Hamilton y Schumi (que ayer afirmó que "el puesto de jefe de equipo no es para mí"), estarán en Londres pilotos como Jenson Button, David Coulthard o Mark Webber. También el cinco veces campeón del mundo de rallys, Sebastien Loeb, o el tricampeón de Superbikes, Troy Bayliss.
SPRA:

XIX RALLY PAGOS DEL TUYU :COMIENZA LA MUSICA DE LOS MOTORES

(08/11/08)-Hoy, con la participación de 66 binomios, se realizará la primera etapa del XIX Rally Pagos del Tuyú, en el marco de la décima primera jornada del certamen federal de la especialidad. Ayer se llevó adelante una prueba especial en el sector del Cocal y luego por la noche, ante una gran cantidad de público que se dio cita frente a la Municipalidad, se llevó adelante la largada simbólica.Hoy será el momento de la verdad, pues a partir de las 12:30, se desarrollará la primera etapa de la competencia. El prime inicial será el que une Los Horcones con la Providencia, luego a las 13:15 se llevará adelante el prime de La Larga y a las 13:30 el prime de Zorzales. Más tarde, desde las 15:25, se repetirán en el mismo orden los tres recorridos citados.En cuanto al domingo, las actividades comenzarán a las 9:00, con la largada del prime Los Horcones-La Providencia; a las 9:45 se realizará el prime de La Larga, a las 10:00 el prime de Zorzales y finalmente, a las 12:00 se efectuará el prime que termina en el circuito El Rebelde.
Juan José Camero irá a bordo del auto 0Como adelantamos en nuestra edición del miércoles, se confirmó la presencia del actor nacional Juan José Camero a bordo de auto 0, con el que se abrirá el camino de la competencia.Camero, con larga trayectoria en el mundo del espectáculo, también ha participado en dos pruebas mundiales en Córdoba, de la mano de Jorge Recalde, mientras que se incorporó al Rally Federal en las últimas fechas, realizando tareas similares a la que cumplirá en Madariaga.
rally federal

EL DAKAR SIEMPRE SERÁ UNA AUTENTICA AVENTURA

(08/11/08)-Lo ilustran unas enormes dunas y, al fondo, el mar. Las letras impresas en el centro del cartel resumen la filosofía del nuevo Dakar: "Otro lugar, la misma aventura". Está en el centro de Buenos Aires, la salida y llegada del raid más famoso del mundo, convertido ahora en un estilo de prueba todoterreno, más allá de su vinculación con la capital de Senegal. El Dakar viaja a Suramérica para agrandar su leyenda.
Serán 9.500 kms, 5.650 cronometrados en 14 etapas con una de descanso en la bella ciudad de Valparaíso; dos países, Argentina y Chile; 531 participantes, 188 motos, 230 coches, 30 quads y 83 camiones. Del total de equipos, el 80% serán aficionados, principalmente de Francia y España, pero también de Estados Unidos, Guatemala, México, Japón, Australia o China... hasta 40 países estarán representados.
No faltarán los mejores, los últimos ganadores, Peterhansel y Despres, pero también Sainz, Roma, Coma o Esteve. Para los nuestros, la preocupación radica en que el Dakar siga siendo una aventura. "Será difícil llegar al nivel de exigencia de África y la magia que tenía aquel continente, pero será muy duro", dice Esteve, que debutará con su Ssangyong. Coma, el último ganador español en moto, opina similar: "África siempre estará ahí, pero las dunas de Atacama y la altitud harán la carrera tan dura o más que el Dakar de siempre, una auténtica aventura".
Roma, que llevará el nuevo Mitsubishi Racing Lancer, es optimista con respecto a la salud de la prueba: "El Dakar no debe olvidar nunca África, ahí está su esencia, pero si en algún otro lugar se puede llegar a hacer algo parecido ése es Latinoamérica. La clave para que esta carrera sea lo que siempre ha sido es que se conserve la aventura". Sainz, que ya ganó en tres ocasiones el Rally de Argentina, acepta la nueva carrera que empezará el 3 de enero y acabará el 18: "Perdemos África, pero ganamos un continente con una gran tradición automovilística. Y lo bueno es que partimos todos de cero".

dakar

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : 13 PILOTOS ARGENTINOS QUE DISPUTSRÁN EL DAKAR

(08/11/08)-Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que organiza el Dakar 2009 Argentina - Chile dio a conocer oficialmente la lista de pilotos que estarán disputanda "la carrera más difícil del mundo".Por primera vez Argentina cuenta con una gran variedad de pilotos compitiendo en las distintas categorías. Comenzando por las Motos, Eduardo Alan (quien ya estaba confirmado tras su inscripción de la suspendida edición 2008). El piloto del Pampa Racing correra con la marca KTM, junto a Gabriel Bottazzini que lo hará con una KTM.A ellos hay que sumarles la participación de Fernando Cid De La Paz (Yamaha) del equipo Adrenalina - Rent, el marplatense Andrés Junco (KTM) del Hard Motor, el cordobés Marcelo Miti (Yamaha) con el Desafío Juo, Cristian Romero con KTM para el equipo Preteco Rally Team y por primera vez un argentino estará participando en los Qads con Marcos Patronelli (Can- Am).En la categoría Autos también hay una nutrida participación. Andrés Memi estará compitiendo con el Mitsubishi Mondial Rally Team, mientras que Francisco (Patxi) Otaño junto a Leonardo Monti lo hará para el Argentina Rally Raid. También correra el Campeón Mundial de Rally 2001, y subcampeón 2007 del Grupo de Producción, Gabriel Pozzo con un Mitsubishi del Tango Rally Team. Los otros tres restantes son el rosarino Francisco (Pancho)Regunaschi (Toyota) del equipo El Chacarero, Carlos Veronesi con el prototipo de Hiriberto Pronelloy el mendocino Orlando Terranova con un BMW del Personal X-Raid.
fuente:dakar

viernes, noviembre 07, 2008

RALLY FIA CODASUR EN CHILE : NICOLÁL FUCHS YA ESTA EN CHILE

(07/11/08)-El piloto peruano Nicolás Fuchs ya se encuentra en Chile, donde este viernes 7 de noviembre arranca el Rally Santiago que corresponde a la séptima y penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR, y que culmina el domingo 9.
Fuchs junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz llegaron a tierras sureñas con 59 unidades en la tabla del Sudamericano y son líderes, tanto en la general como en su categoría la N4. Y será en esta fecha donde todo podría quedar resuelto, aunque Fuchs se mantiene cauto y prefiere no ponerle más presión a la carrera.
“Tuvimos un pequeño problema en la aduana con el camión que traía nuestro auto de carrera pero ya está resuelto. Ahora solo esperamos la hora de la carrera y veremos qué es lo que pasa. Nosotros no le ponemos presión a nada, sólo estamos buscando correr y llegar, no sabemos si acá en Santiago se puede resolver el campeonato, no lo creo, porque falta una fecha más, la de Uruguay. Es verdad que somos líderes pero eso no nos asegura nada”, aseguró Fuchs desde Chile.
El Rally de Santiago es la última fecha del calendario chileno y allí también correrá el peruano Ramón Ferreyros, sabemos que Nico y Ramón han estado practicando juntos en el verano por tierras europeas. Cabe la posibilidad de que para este fin de semana Ramón haya orientado en algo a su compatriota.
“Ramón nos ha comentado un poco de la ruta pero en este deporte la cosa se ve en la ruta. Santiago es totalmente nuevo para nosotros a hemos hecho la hoja de ruta y sabemos lo qué se debe hacer. Como ya lo he dicho, nuestra estrategia es correr con calma y llegar con el auto entero”, manifestaba Nicolás.
En cuanto a los pilotos que también competirán con Nico directamente por la punta del CODASUR, está el paraguayo Víctor Galeano quien se ubica segundo en la tabla con 54. Pero esto no ha preocupado al Bicampeón nacional.
“Nosotros llegamos a competir en CODASUR con la idea de aprender y las cosas nos han ido bien, cuando entramos a este torneo no tuvimos presión alguna porque somos nuevos y ahora que falta tan poco para que termine no veo por qué presionarnos, sabemos quienes corren pero nosotros seguiremos a nuestro ritmo”, finalizó Fuchs quien está en Santiago al mando de su Mitsubishi EVO IX con el cual logró el bicampeonato del rally nacional peruano.
prensa fuchs

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :EL CHILENO LOPEZ "EL FAVORITO PARA EL DAKAR ES MARC COMA"

(07/11/08)-El raidista chileno Francisco López es el favorito para adjudicarse la categoría motos del rally de Dakar, dijo el español Marc Coma, campeón de la especialidad el 2006, y quien reconoció el paso por el desierto de Atacama como una de las etapas más dura de la competencia.
La edición 2009 del Dakar se realizará del 3 al 18 de enero por primera vez fuera de Africa, en un trayecto que incluye más de 9.500 kilómetros de recorrido en Argentina y Chile.
Coma afirmó en una entrevista telefónica con Reuters que la evolución experimentada por López lo convierte en uno de los pilotos con mayores opciones de ganar la prueba mayor del Rally Cross Country.
"En motos creo que está muy claro que 'Chaleco' López tiene muchas opciones de optar a un muy buen resultado e incluso a la victoria. Ha tenido una evolución muy buena. Yo lo considero un favorito", dijo Coma.
"Está claro que él conoce mucho mejor la zona que nosotros, después a nivel de pilotaje está en un muy alto nivel y en la navegación ha ido mejorando mucho", agregó Coma sobre López, junto a quien integra el equipo KTM Racing Team.
Coma ganó el Dakar en el 2006, aunque un año después cedió el primer lugar al francés Cyril Despres, campeón también el 2005. Ambos serán dos de los máximos exponentes de una carrera que tendrá su largada y meta en Buenos Aires.
El Dakar recorrerá 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas, país en el que se realizará además la jornada de descanso en la ciudad portuaria de Valparaiso.
Coma reconoció que la décima etapa, con 666 kilómetros cronometrados, será la más extensa y dura al pasar por el desierto chileno de Atacama, aunque aseveró que la táctica que emplee será clave para buscar el triunfo.
"Sobre el papel es la etapa más larga y también se dice la más dura. En Atacama la altura y dunas la convierten en una de las más difíciles", dijo el piloto de 32 años.
"La estrategia en una carrera tan larga como ésta es importante, además de encontrar el ritmo idóneo que no te cause problemas y no desgaste demasiado la mecánica", agregó.
En el Dakar participarán cerca de 580 corredores de 49 nacionalidades. En motos, Coma también destacó al brasileño Helder Rodrígues, piloto de KTM, aunque ubicándolo fuera del grupo de avanzada en la carrera.
Coma, campeón de mundo del Rallies Cross Country en los tres últimos años, afirmó también que en autos la disputa por los primeros lugares estará abierta, aunque destacó que el francés Stephane Peterhansel tiene grandes opciones de revalidar el título obtenido en el Dakar 2007 para Mitsubishi.
El piloto reconoció que la pasión con la que los hinchas sudamericanos acostumbran a presenciar los espectáculos deportivos aportará un colorido especial a la prueba de 17 días.
"La gente de Sudamérica nos ha apoyado siempre, y el pasar en esta ocasión sobre las pistas donde estarán ubicados será fantástico. Espero que disfruten, nosotros también y que haya un buen espectáculo para todo el mundo", dijo Coma.
"Me encanta Sudamérica, pero creo que es prudente esperar ver cómo funciona la carrera aquí para ver si la prueba se queda por unos años más", agregó.
DAKAR

FORMULA 1 TEMPORADA 2009 : FORCE INDIA NO LLEVARÁ MOTORES FERRARI

(07/11/08)-La escudería Force India anuncia que ha roto el contrato que había firmado Ferrari en 2007 y que contemplaba el suministro de motores por parte de la marca italiana también para la temporada 2009 de Fórmula Uno.
La escudería Force India anuncia que ha roto el contrato que había firmado Ferrari en 2007 y que contemplaba el suministro de motores por parte de la marca italiana también para la temporada 2009 de Fórmula Uno. A requerimiento de Force India el vínculo entre ambos equipos se ha extinguido antes de su vencimiento, aunque no ha querido espeficar las causas de su ruptura. "Force India agradece a Ferrari su valioso apoyo hasta la fecha que siempre se ha producido al más alto nivel, técnica y profesionalmente y en el marco de una excelente relación".
Lucas di Grassi probará un Honda
La escudería japonesa Honda ha anunciado que en los ensayos que llevará a cabo en Barcelona del 17 al 19 de noviembre participará el piloto brasileño Lucas di Grassi.
Este año Grassi ha sido el tercer piloto de Renault, por detrás de Fernando Alonso y de Nelsinho Piquet, y ha colaborado en su programa de desarrollo de pilotos desde 2004.
El director del equipo Honda, Ross Brawn, declaró que las pruebas de Barcelona "son una merecida oportunidad para Lucas de demostrar su potencial después de su impresionante actuación en la GP2 y sus responsabilidades en el equipo Renault".
Grassi manifestó su satisfacción por la oportunidad que le ofrece Honda. "Espero demostrar al equipo de lo que soy capaz. Quiero dar las gracias a Renault por su apoyo y por permitirme esta oportunidad de progresar en mi carrera".
honda

RALLY CODASUR EN CHILE PENULTIMA FECHA

(07/11/08)-Preparándose para la partida protocolar de mañana en el frontis del Palacio de La Moneda, hoy se realiza el "Shake Down" de la prueba motor en el sector Huertos Familiares.
En el sector de Huertos Familiares, ubicado en el kilómetro 36 de la Ruta 5 Norte, hoy se comienza a vivir la séptima fecha y última fecha del Rally Mobil de Santiago y del Sudamericano con la participación de 46 binomios que tomarán parte en el "Shake Down", con miras a la larga protocolar de mañana en el frontis del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución.
Los participantes de Argentina, Paraguay, Perú y Chile recorrerán el circuito de 7,5 kilómetros en Huertos Familiares para probar sus coches y buscar la mejor puesta a puntos en las categorías N4 para las máquinas turbo con tracción integral; los N3, autos hasta 2.000cc; y N2, autos hasta 1.600cc. A éstos se sumarán los coches que intervendrán en la fecha final del Sudamericano, representada por siete vehículos.
De todos modos, la competencia largará oficialmente mañana a las 19:30 horas desde la Plaza de la Constitución, donde el ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal dará la partida a los pilotos, en una fiesta que coronoará los nueve años del Rally Mobil.La carrera en cuestión, constará de un recorrido total de 479,4 kilómetros, de los cuales 169,5 serán de especiales divididos en 12 tramos entre el sábado 8 y domingo 9 de noviembre.
Cabe destacar que pese a que las tres categorías ya tienen a sus respectivos campeones Jorge Martínez Fontena (N4), Ramón Ferreyros (N3) y Osvaldo Pirles (N2), los participantes desean despedirse de la temporada con un triunfo y ante los rivales de las series Sudamericanas, que definirán los títulos de la región.
Programa
Sábado 8: - Largada Prueba Especial
(PE) 1, 08:06 horas, San Vicente-Túnel 2 (25,6 kms).-
PE 2, 11:01 horas, Túnel 2-San Vicente (25,6 kms).-
PE 3, 12:22 horas, Huertos Familiares-Huertos Familiares (7,5 kms).-
PE 4, 14:11 horas, Vertedero-Chacabuco Norte (13,4 kms).-
PE 5, 14:36 horas, Chacabuco Norte-Chacabuco Sur (12,3 kms).-
PE 6A, 16:51 horas, Súper Especial Huertos Familiares (3,5 kms).-
PE 6B, 16:59 horas, Súper Especial Huertos Familiares (3,5 kms).
Total: 234,1 kms. Total PE: 91,4 kms.
Domingo 9: - Largada Prueba Especial
(PE) 7, 10:03 horas, Túnel 2-San Vicente (25,6 kms).-
PE 8, 10:56 horas, Chacabuco Norte-Chacabuco Sur (12,3 kms).-
PE 9, 11:41 horas, Huertos Familiares-Huerto Familiares (7,5 kms).-
PE 10, 13:30 horas, Vertedero-Chacabuco Norte (13,4 kms).-
PE 11, 13:55 horas, Chacabuco Norte-Chacabuco Sur (12,3 kms).-
PE 12A, 15:00 horas, Súper Especial (3,5 kms).-
PE 12B, 15:08 horas, Súper Especial (3,5 kms).
Total: 245,3 kms.
Total PE: 78,1 kms
codasur

RALLY CLAUSURA 2008:TITO PANIZO EN LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY

(07/11/08)-Luego de un paréntesis de casi 3 meses y con algunos cambios de último momento en el itinerario original de la prueba, el Campeonato Nacional de Rally regresa este Domingo 9 de Noviembre para disputar la séptima y última fecha de la temporada con la realización del Rally Clausura 2008, donde el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team y líderes del Grupo N2 tanto en pilotos como en navegantes, estará participando en el conocido Suzuki Swift número 105.
“Estamos con muchas ganas de disputar esta última fecha del Campeonato Nacional de Rally donde somos los líderes en el Grupo N2 desde la primera fecha. Para nosotros ha sido un año bastante positivo donde pudimos consolidarnos como equipo y compenetrarnos con nuestro fiel y querido Suzuki Swift que se comporta a la altura de las exigencias. Estamos cumpliendo dando lo mejor en cada fecha y representando como se merece a nuestros apreciados auspiciadores SUZUKI DEL PERÚ, REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO, que confiaron en nosotros cuando todo esto era un proyecto”, nos menciona Tito.
“Para el Rally Clausura no hemos descuidado la parte física y hemos practicado con el Swift en los últimos días para estar en forma, el auto está a punto y en tierras cañetanas saldremos por el cuarto triunfo del año. Por otro lado estamos felices, ya que cuando empezamos este proyecto en el Grupo N2, mencionamos en nuestra primera Nota de Prensa que uno de nuestros deseos, a parte de competir, era el de motivar a que otros compañeros se sumen a esta categoría de autos estándar, ya que consideramos como muchos, que sería la categoría del futuro conjuntamente con el Grupo N3. Terminamos este año con 4 autos inscritos en el Grupo N2 y 2 autos más que por diversas razones no estarán en esta fecha. Estoy seguro que para el 2009 seremos más de 10 autos del Grupo N2 en partida, la verdad que eso nos da mucha alegría. Un saludo muy especial a toda la afición que nos sigue, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres de PC FACTORY y a mi familia por su constante apoyo”, nos refiere finalmente Tito.
El Rally Clausura 2008 es organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP) y se desarrollará en los alrededores Quilmaná, Rinconada Conta y Puerto Fiel teniendo un recorrido total de 180.93 Km., de los cuales 79.13 Km. corresponden a 6 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :SERA CUSTODIADO POR LAS FUERZAS ARMADAS

(07/11/08)-El Rally Dakar 2009 que se disputará en la Argentina y Chile trae una solución al problema económico que vive el Ministerio de Defensa. Esto se debe a que la ASO (Amaury Sport Organization) decidió contratar el apoyo logístico militar para la competencia.La empresa organizadora quiere evitar cualquier sobresalto que opaque la fiesta de la competencia, tal como ocurrió en el Dakar de África, que tuvo que ser suspendido por amenazas terroristas.Según informa la ASO dispone de 30 millones de euros para organizar la logística de seguridad y se pusieron en contacto con el Ministerio de Defensa para que ellos sean los encargados de llevarla a cabo.El viceministro de defensa, Germán Montenegro, negoció la participación de tres fuerzas para que custodien vehículos, motos, autos, camiones y las 4 mil personas abocadas al evento deportivo.
ASO

RALLY PAGO DEL TUYÚ PONE PRIMERA EN MARADIAGA

(07/11/08)-Con un prime especial en el Cocal desde las 14:30 y la largada simbólica, que se realizará a partir de las 20:00 frente a la Municipalidad; hoy dará comienzo una nueva edición del Rally Pagos del Tuyú.
Hoy, con un prime especial en el Cocal y la largada simbólica, dará comienzo la XIX edición del rally Pagos del Tuyú, en el marco de la décimo primera jornada del certamen Federal de la especialidad. Esta valiosa competencia para la ciudad, es organizada por la Asociación Madariaguense de Automovilismo, fiscalizada por el ACA y auspiciada por la Municipalidad de General Madariaga.
Ayer por la tarde ya algunas maquinas recorrieron el trazado y pudieron comprobar las bondades de los extraordinarios caminos, que hicieron tan famoso a este Pago del Tuyú. Más allá de lo netamente deportivo, se pudo vislumbrar el gran clima automovilístico que ya vive la ciudad desde hace algunas horas.
Para hoy, a las 14:30, está previsto un prime especial en el sector del Cocal, donde la entrada será libre y gratuita para los espectadores. Tras ello, en la tarde noche, minutos después de las 20:00 se llevará adelante una largada simbólica, desde la rampa especialmente emplazada frente a la Municipalidad; allí, además, los pilotos más significativos de la categoría brindarán una conferencia de prensa.
Cronograma de actividades:Sábado 8
12:30 horas: Largada Prime “Los Horcones- La Providencia”.
13:15 horas. Largada Prime “La Larga”.
13:30 horas. Largada Prime “Los Zorzales”.
15:25 horas. Largada Prime Los Horcones- La Providencia”.
16:05 horas Largada Prime “La Larga”.
16:20 horas Largada Prime Los Zorzales.
Domingo 9
9:00 horas Largada Prime “Los Horcones- La Providencia”.
9:45 horas. Largada Prime “La Larga”.
10:00 horas. Largada Prime “Los Zorzales”.
12:00 horas. Largada Circuito “El Rebelde”.
rally federal

RALLY GRAN PREMIO CORONACIÓN ANIBAL VILLAFAÑE TODO LISTO

(07/11/08)-Esta noche, desde las 22 y en el Portal de la Ciudad, en el nuevo acceso al Parque Adán Quiroga, se pondrá en marcha la 7ma. fecha del Campeonato Provincial de Rally "Gran Premio Coronación - Aníbal Villafañe" y 4ta. fecha del NOA (Premio Coronación), que organiza la Asociación Automovilística Ambato (AAA).Fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, con el control de los tiempos a cargo de AMIRCA (Amigos del Rally Catamarca), la competencia tendrá epicentro en la localidad de La Merced, en el departamento Paclín, con auspicio de la Municipalidad de Paclín y colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo y de la Secretaría de Deportes de la provincia.
Se presentó el RallyAyer, en instalaciones del Salón de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, se presentó oficialmente la jornada tuerca del fin de semana con una conferencia de prensa. De la misma participaron la Sra. Juana Fernández, Secretaria de Deportes de la Provincia; Walter Savio, Presidente del Consejo Deliberarte del Departamento Paclín; Jorge Varagnollo Pte. de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor; Rafael Bracamonte, Pte. de la Asociación Automovilística Ambato; y unos de sus integrantes, Gustavo Carrizo. También estuvieron presentes Luis Lucero de AMIRCA; Amigos del Rally Catamarca; y el piloto Miguel Lozano.En la oportunidad, los principales conceptos fueron los siguientes: De Juana Fernández: "...Quiero destacar el recurso humano con el cuenta nuestro rally, trabajar en esta actividad requiere de una planificación en cada uno de sectores por donde se desarrolla la competencia, desde afuera parece que es fácil pero sólo con experiencia se puede llegar a buenos resultados, para el Gobierno de Catamarca es un placer estar acompañando a esta fecha donde se van a juntar los pilotos más destacados de la región...".De Walter Savio: "... Yo vengo en representación del Señor Intendente de Paclín el señor René Dante Noriega que por cuestiones de agenda no nos puede acompañar el día de hoy, para nosotros en un orgullo recibir esta actividad en nuestro departamento, para ello la Municipalidad de Paclín puso a disposición de la organización todos los elementos mecánicos y humanos que nos han pedido, los invitamos a todos a visitar nuestro departamento el fin de semana...".De Gustavo Carrizo: "...Desde la Asociación Automovilística Ambato queremos agradecer a todos los que hicieron posible la realización de esta competencia, estamos seguros de que van a venir muchos pilotos y eso nos alienta a seguir trabajando...".De Miguel Lozano: "...Antes que nada quiero agradecerle a la organización del Rally por haber tenido en cuenta los compromisos de algunos pilotos que trabajan el sábado por la mañana e hicieron lugar al pedido que la carrera se largara en hora de la siesta, creo que va a ser una linda competencia, todos los participantes trabajamos mucho para llegar en las mejores condiciones para este fin de semana y representar bien a la provincia en este Rally del Noroeste...".
RecorridoPara finalizar se recordó que el primer día de competencia irá el sábado 8, a partir de las 15.03, con el lanzamiento de la PE1 en el tramo de "El Portezuelo-Palo Labrado, que se repetirá en la PE3; mientras que las PE2 y PE4 transcurrirán por el recorrido de "Palo Labrado-Monte Potrero".El "Día 2" se correrá el domingo 9, con la PE5 por "La Merced-Los Túneles", que se reiterará con la PE7; en tanto que las PE6 y PE8 serán por "Balcosna-San Antonio".La competencia se desarrollará a través de dos etapas, para totalizar 270 Kms., distribuidos en 107,40 Kms. de Pruebas Especiales (PE) y 163 Kms. de enlaces.
AA.AMBATO

FORMULA 1 : TOYOTA INICIARÁ SU PRETEMPORADA EN BAHREIN

(07/11/08)-A diferencia de la mayoría de los equipos de la parrilla de la Fórmula Uno, Toyota tiene previsto iniciar su programa de entrenamientos invernales fuera de Europa.
Según el portal holandés F1today.nl, la escudería japonesa no tiene previsto acudir a Barcelona a finales de este mes para el primer test oficial de pretemporada.
En lugar de rodar en el Circuit de Catalunya, Toyota retrasará el inicio de su pretemporada hasta mediados de diciembre, y los días 10, 11 y 12 de ese mes completará un test exclusivo en el Circuito Internacional de Bahrein.
El test de Toyota, que se desarrollará en el mismo escenario del GP de Bahrein, continuará una semana después los días 15, 16 y 17 de diciembre en ese mismo circuito, según explica F1today.nl.

jueves, noviembre 06, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ORLY TERRANOVA "EL DAKAR VA A SER MÁS DURO QUE EDICIONES ANTERIORES"

(06/11/08)-Se presentó la ruta oficial del Rally Dakar Argentina Chile 2009 y Orly Terranova analiza sus principales características e inicia una intensa preparaciónEn el día de ayer se dieron a conocer oficialmente por la organización cuales serán las etapas y las distancias a recorrer por los participantes.. Desde Argentina, y ya trabajando sobre los últimos detalles de su preparación Orly Terranova hizo un análisis de sus características. “El Dakar Argentina Chile va a ser mas duro que las ediciones anteriores. Las etapas son muy largas, la diversidad geográfica muy amplia… Y también habrá que cuidarse de la temperatura y las alturas”.Las siguientes son las etapas y sus extensiones:“Arrancamos el primer día con nada menos que 371 km de especiales. Después de Puerto Madryn, tres etapas que promedian los 500 km. Esto es mas duro que el África. Todos los equipos vamos a tener que trabajar muy fuerte con vistas a estos escenarios. Los tanques de nafta, por ejemplo, no creo que ningún equipo los tenga preparados para tal exigencia”.“Copiapo va a ser durísimo, 700 km de especiales y mas las etapas maratón… Si el Dakar tiene un promedio de participantes que llegan a la meta del 45%, este año seguro el numero va a estar cerca…“Es emocionante pensar en esta prestigiosa carrera en nuestro país. Desde la Secretaria de Turismo de la Nación se esta realizando un trabajo muy fuerte. Esto es una gran ventana al mundo para nuestro país”. Orly la próxima semana estará partiendo hacia Europa, mas precisamente Alemania y Suiza, allí junto a 183 personas que integran el equipo de BMW X-raid realizará un exhaustivo trabajo de mecánica e integración de equipo. Posteriormente de allí partirá hacia Marruecos en donde se realizara un ultimo entrenamiento con la BMW X3 previo a su gran desafío: El Rally Dakar Argentina Chile 2009.
X-RAID

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :AUTORIZAN INGRESO TEMPORAL DE VEHICULOS PARA LA COMPETENCIA DEL DAKAR

(06/11/08)-La Dirección General de Aduanas autorizó la importación temporal de los vehículos inscriptos para el evento Rally Dakar, que se realizará por primera vez en la Argentina y Chile el año próximo.
Mediante la Resolución 89/08 publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó por un plazo de 120 días la importación de los vehículos inscriptos en la competencia, vehículos de asistencia y transporte, repuestos, indumentaria, equipos fotográficos, de radio y televisión, y demás elementos que serán utilizados en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009.
Asimismo, las jurisdicciones aduaneras designarán los agentes necesarios para el control de los vehículos inscriptos en la competencia, en los pasos fronterizos Cristo Redentor, en Mendoza; San Francisco, en Catamarca; Pircas Negras, en La Rioja; y Copiapó, ubicado en la III Región de Atacama, de la República de Chile.
En esos campamentos, el ente organizador deberá presentar ante el Servicio Aduanero los permisos de los vehículos y participantes que atravesarán la frontera, el día anterior a la partida del evento, de las etapas Argentina-Chile y Chile-Argentina.
La carrera se desarrollará entre el 3 y 18 de enero de 2009 y en esta trigésima edición se realizará por primera vez en la Argentina y Chile, desde Buenos Aires y terminando en esta misma ciudad, después de recorrer más de 8000 kilómetros y más de 20 destinos, por ambos países.
Por primera vez en la historia se realiza en otro lugar la famosa competencia de rally que une París con Dakar, capital de Senegal, debido a los conflictos políticos y bélicos en el continente africano.
Este evento es un "suceso deportivo sin precedentes en nuestra región, posibilitando la promoción de nuestro patrimonio natural y cultural y, consecuentemente, la expansión del turismo internacional", destaca la resolución.
"En tal sentido -indicó la normativa- y con el objeto de propiciar el liderazgo latinoamericano como centro de exposiciones, ferias, congresos, competencias deportivas y eventos similares, resulta oportuno tomar los recaudos necesarios a fin de adoptar las medidas tendientes a agilizar los trámites operativos y controles aduaneros que correspondan".
dakar argentina

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL GOBIERNO CHILENO EVALÚA RESPALDAR A DE GAVARDO EN EL DAKAR

(06/11/08)-El Gobierno chileno buscará la forma de apoyar al raidista Carlo De Gavardo, bicampeón del mundo en categoría motos, para evitar que la falta de financiamiento lo margine del rally Dakar 2009, dijo el jueves el subsecretario de deportes de ese país.
De Gavardo, uno de los pioneros del rally en Sudamérica, ha buscado apoyo para no faltar a la cita que ha corrido anteriormente en 11 ocasiones sobre una moto, alcanzando el tercer puesto en la clasificación general el 2001.
La edición 2009 de la clásica prueba se correrá por primera vez fuera de Africa, y tendrá etapas en Argentina y Chile.
El subsecretario de Deportes chileno, Jaime Pizarro, dijo que reconocen la trayectoria de De Gavardo, por lo que evalúan respaldarlo para que no falte a la prueba, que se correrá del 3 al 18 de enero.
"Podemos buscar distintas fórmulas para ello, no solamente nos corresponde a nosotros que tenemos una labor logística en el Dakar, pero pueden existir otros mecanismos, a través de otros servicio públicos y ver alternativas (de apoyo)", dijo Pizarro a Reuters.
"Nosotros no tenemos ninguna posibilidad cerrada y haremos las gestiones que correspondan", agregó.
El Servicio Nacional de Turismo, dependiente del Gobierno, informó que respaldará con unos 110.000 dólares al piloto local Alejandro Briones para que participe en el certamen.
De Gavardo, quien el 2007 dejó las motos para correr en autos, ha dicho que requiere unos 350.000 euros para el Dakar.
El piloto, sin embargo, debe desembolsar con urgencia 100.000 euros para reservar el "buggy" en el que competiría, pues en el puerto francés de Le Havre los días 26 y 27 de este mes se realizarán las verificaciones técnicas y el embarque de los vehículos para trasladarlos a Buenos Aires.
El trazado definitivo del Dakar contempla más de 9.500 kilómetros, de los cuales 5.650 corresponden a pruebas especiales que recorrerán 530 equipos de 49 nacionalidades.
El Dakar incluye 10 etapas en territorio argentino y otras tres en Chile, país en el que se realizará además la jornada de descanso en la ciudad portuaria de Valparaiso.
chile

COMUNICADO DE LA CDA - REUNION DE MESA DIRECTIVA

(06/11/08)-La Mesa Directiva de la CDA, consideró el informe de la Subcomisión de Penalidades, tras la declaración del piloto Alejandro Levy,
en relación a los hechos producidos en el Rally Federal realizado en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, los días 24, 25 y 26 de Octubre pasado.Al respecto, se resolvió aplicar al piloto Alejandro Levy, una sanción de suspensión por el término de una fecha, la cual podrá ser redimible por una multa de $10.000.-, tal como establece el Art. 48 del RDA, por sus actitudes hacia Autoridades Deportivas.Con relación al Campeonato Federal de Rally, la Asociación que agrupa a los pilotos de la categoría, presentó una nota de descargo explicando lo ocurrido, dando las excusas y explicaciones del caso, garantizando además a la CDA que las competencias de su campeonato se desarrollarán extremándose las medidas de seguridad y el debido respeto a las normas establecidas en el RDA, como asimismo a las Autoridades Deportivas.
aca

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : MENDOZA VIBRARÁ CON EL PASO DE LOS AUTOS

(06/11/08)-En Mendoza, el autódromo Las Paredes de San Rafael será el campamento donde el contingente pasará su primera noche. El 8 de enero se largará la sexta etapa hasta un paraje a designar a 100 km de la ciudad capital. Una vez terminada la etapa de velocidad, la caravana se trasladará, respetando las normas provinciales de circulación, a un campamento dispuesto en las inmediaciones del Estadio Mundialista.
Otro atractivo que se debe sumar al paso de espectaculares autos, motos y camiones, es el que se presentará en los campamentos o vivacs: distintas actividades culturales, gastronómicas, deportivas, etc. que captarán la atención de los mendocinos, de los turistas y de la prensa durante las dos noches y los tres días que permanezcan en la provincia. Neutralización en Uspallata La última etapa en la provincia, la séptima del rally, se realizará el 9 de enero con la neutralización de la carrera en Uspallata, allí los competidores continuarán su travesía hacia Chile y regresarán a la Argentina recorriendo Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, para finalizar en Buenos Aires.
mdz

29ª EDICIÓN DEL RALLY DE ARGENTINA EN ABRIL CON EL P-WRC Y CON J-WRC

(06.11.08)-El Consejo Mundial de Rally de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer ayer los calendario 2009 del Mundial de la especialidad que tendrá 12 fechas, incluyendo a Córdoba como quinto capítulo. La 29ª edición del Rally de Argentina está prevista entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril del año próximo por caminos de la geografía cordobesa y tendrá puntaje para el mundial WRC y para el Grupo N/4 y el J_WRC.
Entre las principales novedades del calendario está la reducción de 15 a 12 competencias. Pero además, por el sistema de rotación de pruebas, quedará eliminado por primera vez en su historia el mítico Rally de Monte Carlo, que no abrirá la temporada como todos los años. Ese lugar lo ocupará ahora el Rally de Irlanda, entre el 28 de enero y el 2 de febrero, mientras que la temporada la cerrará Gales entre el 21 y el 25 de octubre. Lo que no se definió es si se realizará la rotación a partir de 2010, como había planteado la FIA. Los equipos y los organizadores de los rallies más tradicionales, como Argentina, se oponen a la iniciativa, mientras que los dirigentes ven con buenos ojos cambiar cada dos años.
FIA World Rally Championship Race calendar 2009
28/1 - 1/2 IRL Rally Ireland
11 - 15/2 N Rally Norway
11 - 15/3 CY The Cyprus Rally
1 - 5/4 P Rally de Portugal
22 - 26/4 RA Rally Argentina
20 - 24/5 I Rally d'Italia-Sardegna
10 - 14/6 GR Acropolis Rally
24 - 28/6 PL Rally Poland
29/7 - 2/8 FIN Rally Finland
2 - 6/9 AUS Rally Australia
30/9 - 4/10 E Rally de España
21 - 25/10 GB Wales Rally GB
FIA Production Car World Rally Championship calendar 2009
11 - 15/2 N Rally Norway
11 - 15/3 CY The Cyprus Rally
1 - 5/4 P Rallye de Portugal
22 - 26/4 RA Rally Argentina
20 - 24/5 I Rally d'Italia-Sardegna
11 - 14/6 GR Acropolis Rally
2 - 6/9 AUS Rally Australia
21 - 25/10 GB Wales Rally GB
FIA Junior World Rally Championship calendar 2009
28/1 - 1/2 IRL Rally Ireland
11 - 15/3 CY The Cyprus Rally
1 - 5/4 P Rallye de Portugal
22 - 26/4 RA Rally Argentina
20 - 24/5 I Rallye d'Italia-Sardegna
24 - 28/6 PL Rally Poland
29/7 - 2/8 FIN Rally Finland
30/9 - 4/10 E Rally de España

FIA

EL RALLY SANJUANINO CORRE CON EL ARGENTINO

(06.11.08)-El próximo 14 al 16 de Noviembre se correrá por caminos sanjuaninos la 9° fecha del campeonato Argentino de Rally. En conjunto con dicha competencia se correrá la 4° fecha del Campeonato Sanjuanino de Super Rally, para lo cual DEyCO, Deportes y Competencias, el club organizador, invita a todas las categorías zonales a participar de dicha competencia.Se correrá en las siguientes categorías : A7, A6, N5 y A2 El cronograma de competencia para las categorías zonales se reducirá al 50 % de la competencia nacional, quedando de la siguiente manera :
SABADO 15 de NOVIEMBREPE Lugar Kms 1 Cerrillo - Quebrada de la Flecha 17,0602 Pedernal - Quebrada de la Flecha 16,5603 Quebrada de la Flecha - Los Berros 5,9504 Super prime Hipódromo Jockey Club 1,920
DOMINGO 16 de NOVIEMBREPE Lugar Kms5 Ullúm - Ruta 40 14,2806 Ruta 40 - Autódromo Villicúm 5,6207 La Laja - Las Tierritas 10,9408 Super prime Hipódromo Jockey Club 1,920
Cabe destacar que también los autos zonales deben presentarse en la Rampa Simbólica a desarrollarse el Viernes 14 de Noviembre a las 21 Hs EN Plaza 25 de Mayo.
Reunion Informativa Atencion todos los pilotos, navegantes, mecanicos y allegados al rally de San Juan. Desde la Federacion de Automovilismo Deportivo de San Juan informan que el dia Jueves a las 21:30 hs, en la sede de la misma, se llevara a cabo la reunion informativa de cara a la proxima fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally que se correra la proxima semana de manera conjunta con la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Rally.Se ruega estricta puntualidad.
fuente:codigotuerca/pasionxelrally

RALLY PROVINCIAL EN YERBA BUENA PARA EL 28 AL 30 DE NOVIEMBRE

(06.11.08)-Un cierre a toda orquesta se está preparando en el campeonato Provincial de rally. La última fecha, cuya sede será Yerba Buena, se desarrollará del 28 al 30 de este mes y definirá cinco nuevos campeones (ver cuadro). Como parte de un plan para darle un toque distinto a la categoría se programó una serie de actividades , tanto para los pilotos como para el público.Los organizadores esperan realizar un minitorneo de golf con las principales figuras del rally, en lugar y fecha a confirmar. También se brindará la posibilidad de que los aficionados “compitan” contra los corredores en máquinas de simulación de pruebas, que se encuentran en un shopping de la ciudad.El predio de La Hoya volverá a ser el escenario del súper especial al final de cada etapa. Podría efectuarse bajo el formato de trazado espejo.La competencia propiamente dicha se realizará en un único sector, el comprendido entre El Siambón, Potrero de las Tablas y La Papelera, en bajada. El sábado 29 se harán allí dos pasadas y el domingo sólo una.
la gaceta

DAKAR ARGENTINA 2009: TRES MOTOS EN LA PATAGONIA DEL EQUIPO PAMPA RACING

(06.11.08)-Tres pilotos argentinos y otro francés que recorren el tramo de ruta patagónica que tendrá el rally Dakar Argentina-Chile (ex París-Dakar) aseguraron hoy que este sector de la carrera "será tan duro como el que se corría en Sahara y Marruecos".
La exigente carrera de motos, camionetas y camiones largará el 3 de enero de 2009 desde Buenos Aires y se dirigirá a Santa Rosa (La Pampa), Puerto Madryn (Chubut), Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Neuquén capital.
Desde allí irá a Mendoza y cruzará a Chile, para continuar la prueba atravesando Valparaíso, La Serena y Copiapó. Regresará a Argentina por Fiambalá (La Rioja), Córdoba y finalizará en Buenos Aires.
El motociclista francés Laurent Lazard dijo hoy que "será una carrera igual a la original. Los caminos de la Patagonia hacen acordar al Sahara y a sectores de Marruecos".
"Va a ser tan dura como las ediciones anteriores. Muchos van a abandonar. Calculo que entre el 50 y el 60 por ciento no podrán terminarla", dijo el piloto y agregó que en su categoría el candidato a vencer será el múltiple campeón Mark Coma (España).
Junto a él estuvo el argentino Gabriel Botazzini, quien expresó su alegría porque esta carrera significará su debut en el Dakar, Eduardo Alan y Cristian Romero, que ya lo conocen.
Con grandes motos e impactantes camionetas los pilotos y sus asistentes, además de organizadores, llamaron la atención en el Centro Cívico de Bariloche.
Pero fue sólo un botón de muestra de lo que será la carrera, que tiene un costo de inscripción de 15.000 euros -ya está cerrada- y movilizará a unas 3.000 personas entre competidores y equipos, además 800 periodistas y un millar de espectadores
spra:

miércoles, noviembre 05, 2008

TEMPORADA 2009 : LA PROXIMA TEMPORADA HABRÁ TRES RALLUS MENOS

(05.11.08)-El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado el calendario de la próxima temporada del Mundial de Rallys, que estará formado por doce carreras, tres menos que este año
La principal novedad es que debido al principio de rotación establecido por la FIA el Rally de Monte-Carlo, por primera vez en la historia del mismo no forma parte del calendario.
- Calendario
28/01-01/02 Rally de Irlanda
11-15/02 Rally de Noruega
11-15/03 Rally de Chipre
01-05/04 Rally de Portugal
22-26/04 Rally de Argentina
20-24/05 Rally de Italia-Cerdeña
10-14/06 Rally Acropolis (Grecia)
24-28/06 Rally de Polonia
29/07-02/08 Rally de Finlandia
02-06/09 Rally de Australia
30/09-04/10 Rally de España-Cataluña
21-25/10 Rally de Gales-Gran Bretaña
WRC

RALLY PROVINCIAL CATAMARQUEÑO:AUTO NUEVO PARA PELEAR EL COAMPEONATO

(05.11.08)-En la competencia anterior del rally Provincial Catamarqueño los hermanos Miguel y Roberto Lozano aparecieron con un Mitsubishi Lancer participando dentro de la Clase N4, pero en esta ultima fecha del Provincial y el Noa estarán corriendo con un Fiat Palio para poder pelear el Campeona dentro de la divisional A6.
De Miguel Lozano
"…para este rally del fin de semana tenemos muchas expectativas por que vamos a correr con Un Fiat Palio que hemos adquirido con Roberto para correr por el primer puesto del Campeonato del Noa, por que estamos empatados con Enzo Servilli, al Fiat se lo hizo a nuevo, trabajamos en el motor, la caja y las suspensiones para tener un auto competitivo para esta ultima carrera del año…."
"…el domingo estuvimos escribiendo la hoja de ruta, los primes están excelentes y muy rápido, lo único que tenemos alguna esperanza que al especial de "Los Tuneles" le levanten el asfalto viejo para que quede en las mejores condiciones….".

Campeonatos Provincial Catamarqueño
1- Lozano Miguel, Gol 1.6, Catamarca 99 puntos.
2- Diego Ortega, Gacel 1.6, Catamarca 49 puntos.
3- Carrizo Safe Oscar, Gol 1.6, Catamarca 20 puntos.
4- Fernando Mas, Gol 1.6, Catamarca 15 puntos.
5- Fair Jalile, Palio 1.6, Catamarca 12 puntos.
Nota: En este certamen ya son Campeones desde la fecha anterior.
Campeonato del Noa
1- Lozano Miguel, Gol 1.6, Catamarca 32 puntos.
2- Servilli Enzo, Gol 1.6 Tucumán 32 puntos.
3- Posse Rubén, Fiat Regatta, Tucumán 18 puntos.
4- Petech Juan, Senda 1.6, Tucumán 12 puntos
rally catamarqueño

RALLY ARGENTINO:LOS EQUIPOS TAMBIÉN SE MIDEN ENTRE SI

(05.11.08)- Cuando faltan dos fechas para que finalice la temporada 2008 del Rally Argentino, la atención está puesta en quien se llevará el título en el grupo mayor. Hay tres pilotos con posibilidad matemáticas, Federico Villagra (94), Alejandro Cancio (70) y Claudio Menzi (63), cuando quedan 40 puntos en juego. Además, los tres candidatos representan a los tres principales equipos, que también se miden entre sí para ver quien queda mejor parado a fin de año.Considerando los dos mejores autos de cada equipo posicionados en cada fecha del Rally Argentino, y tomando el mismo sistema de puntuación para definir el campeonato de pilotos, la estadística comparativa entre los equipos muestra una gran paridad entre el VRS, el Tango RT y el Subaru Barattero, y que además muestra un relación muy estrecha con el certamen de pilotos.Luego de ocho fechas disputadas, el equipo que comandan los hermanos Villagra marcha primero con 167 puntos, seguidos del Tango RT con 158 y en el tercer lugar el team de los hermanos Barattero con 149 unidades.El VRS fue además el único equipo que logró llevarse todos los puntos en disputa en una fecha, y que fue la primera en Mina Clavero, sumando 36 unidades. Por su parte, la mejor producción del Subaru Barattero se logró en Salta, 32 puntos, mientras que el Tango RT tuvo su mejor fecha en conjunto en General Roca (29 pts), aunque en esa fecha el equipo no alcanzó la victoria.Otra de las particularidades, es que el Tango RT fue el único equipo en no sumar en una fecha, y fue en Mina Clavero. Además, el Rally de Entre Ríos no solo fue la ronda más pareja en la clasificación por pilotos, sino que también se dio una gran paridad entre los equipos.
rally argentino

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 A 58 DIAS DEL COMIENZO EL RECORRIDO

(05.11.08)-El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y por encima de las normas en el mundo del deporte del motor, es una experiencia humana única. La historia del rally, los esfuerzos de unos y los problemas de otros, no nos permiten olvidar que el Dakar es, ante todo, un Rally de sentimientos y de emociones. Es en esta dimensión, que los participantes se encuentran fuertemente unidos. Es eso que explica, por ejemplo, la supervivencia de la noción de ayuda en el interior de la caravana.
Una competición deportiva de primer orden
Más que una simple carrera de velocidad, el Dakar exige capacidades de navegación fuera de pista, y calidades de regularidad. En el rally raid, prima la resistencia y el menor error se paga caro. Esta mezcla de rigor físico y de exigencia técnica, seduce desde hace casi 30 años a campeones provenientes de diferentes horizontes, todos deseosos de enfrentarse y medirse en esta prueba tan diferente.
Ari Vatanen, ex campeón del mundo de los rallys WRC, encontró su fórmula ganadora; Stéphane Peterhansel, de ser un «toca todo» de excepción al comienzo de su carrera, se convirtió en el experto indiscutible; Cyril Despres, campeón del mundo de enduro, llegó al puesto más alto del podio; Luc Alphand, campeón del mundo de ski, sobrepasó su aprendizaje del desierto ; Robby Gordon, el campeón americano de Nascar ; Yvan Muller, rey del hielo en una vida pasada, Carlos Sainz y, ahora, Carole Montillet o Guerlain Chicherit, todos ellos han buscado un objetivo: ganar el Dakar.
Una experiencia humana fuera de lo común
Como ocurre con la montaña o los océanos, los espacios abiertos inspiran a los «aventureros». Comprometerse en el Dakar, es de cierta manera escalar su propio Everest, finalizar la vuelta al mundo en vela o en remo. El podio de llegada representa un desafío de excepción, algunas veces el desafio de toda una vida.
Más allá de la clasificación, todos los participantes están motivados por este deseo tenaz, este sueño casi loco. Ya sean pilotos de motos, coches o camiones, todos comparten esta ambición, un sentimiento que une. La tradición de ayuda mutua, palabra clave que parte de las bases del «espíritu Dakar», nace de esta pasión compartida. Todos hablan el mismo idioma.
Una prueba internacional nómada
Nacido en África, donde construyó su leyenda, el Dakar, naturalmente, es atraído hacia lo desconocido. El descubrimiento de nuevos territorios, una de las razones de ser de esta prueba, lo lleva ahora a buscar otros rumbos. El Sahara fascinó a los participantes durante casi 30 años y será un punto de encuentro recurrente en el futuro. Ahora, el Dakar se lanza a la conquista de otros continentes, con el deseo intacto de sorprender. Prueba international nómada desde siempre, el Dakar se apoya en la sed de cambio, en la capacidad de apertura de sus participantes. Todos tienen ganas de explorar los desiertos del mundo.
EL RECORRIDO: 100% DAKAR
Etapa 1 - Sábado 3 de enero: Buenos Aires - Santa Rosa, 733 km
Enlace: 196 km
Especial: 371 km
Enlace: 166 km
Seguramente muchos han escuchado hablar de la Pampa, donde el hombre se considera « rudo, pero sigue siendo cortés ». Esta primera etapa brindará la ocasión de descubrir, a lo largo y a lo ancho, esta vasta llanura. Los competidores del Dakar nunca han comenzado con una especial tan larga. Con casi 400 km de pista, quizás la más rápida del programa, se tratará de un serio entrenamiento para las piernas. Para todos será la ocasión de afrontar un largo día y solucionará todos los problemas de adaptación a la diferencia horaria.
Etapa 2 - Domingo 4 de enero: Santa Rosa - Puerto Madrin, 837 km
Enlace: 0 km
Especial: 237 km
Enlace: 600 km
La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el tramo fuera de pistas de esta etapa, los copilotos deberán mostrarse muy precisos en sus indicaciones. Los más distraídos ya empezarán a « dar tumbos ».
Etapa 3 – Lunes 5 de enero: Puerto Madrin - Jacobacci, 694 km
Enlace: 70 km
Especial: 616 km
Enlace: 8 km
Para el tercer día de Rally el programa de la especial continua siendo constante, con una etapa de más de 600 km. Será la señal de que los competidores ya estarán metidos en el meollo de la competición, aunque todavía faltará por lleguen las dificultades más importantes. La entrada a la Patagonia, que viene acompañada de un significativo cambio de terreno, va a requerir nuevas aptitudes de pilotaje. El paisaje es, notablemente, mucho más ondulado: Los adeptos a las grandes curvas sacarán provecho. Aquí se orientarán por los lagos que bordean el camino, unos diez a lo largo de la jornada, y por los cuantiosos flamencos rosas, que serán los guías privilegiados de la etapa.
Etapa 4 – Martes 6 de enero: Jacobacci- Neuquén, 488 km
Enlace: 4 km
Especial: 459 km
Enlace: 25 km
Al inicio de esta etapa, los pasos pedregosos van a ser muy exigentes con los brazos de los pilotos de moto, mientras que los habituales de los « oueds » (ríos en árabe) van a negociar con la misma delicadeza los « ríos » argentinos. Más tarde, encontrarán las primeras porciones de arena y los cuantiosos kilómetros de fuera pistas encantarán a los amateurs. Cuidado, los errores pueden comenzar a costar caro: La expedición hacia Neuquén tiene todo para ser una etapa trampa. Si hacen importantes diferencias o no, los favoritos podrían comenzar a aparecer, y a marcar una jerarquía consistente y duradera.
Etapa 5 – Miércoles 7 de enero: Neuquén - San Rafael, 763 km
Enlace: 173 km
Especial: 506 km
Enlace: 84 km

El test más importante de la primera semana de carrera se juega, quizás, en el camino de San Rafael. El importante kilometraje obligará a mantener un nivel de concentración constante. Los pilotos también estarán enfrentados a verdaderos pasos de dunas, entre las cuales se extiende un cordón de cerca de veinte kilómetros. Largos pasos fuera de pista van a alternarse con partes mucho más técnicas en las subidas a los « ríos ». A nivel visual, la Cordillera ocupará el horizonte, pero se prohíbe el paseo: La llegada al bivouac demasiado tarde siempre deja marcas.
Etapa 6 – Jueves 8 de enero: San Rafael - Mendoza, 625 km
Enlace: 76 km
Especial: 395 km
Enlace: 154 km
El programa del día estará, una vez más, cargado de obstáculos, ya que al comienzo de la especial, habrá que conducir entre unos sesenta kilómetros de dunas. El trazado vuelve a ser apto para correr en la segunda parte, pero los competidores podrían verse frenados por un ancho vado, que deberán negociar dentro de los límites, para evitar un prolongado baño. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en los contra fuertes del macizo andino.
Etapa 7 – Viernes 9 de enero: Mendoza (ARG) – Valparaíso (CHL), 816 km
Enlace: 80 km
Especial: 419 km
Enlace: 317 km
La variedad de terrenos y de paisajes, elementos constantes del Dakar 2009, se manifiesta otra vez más en esta etapa, donde más allá del cambio de país, la mayoría de los competidores conocerán la Cordillera de los Andes. Antes de enfrentarla, deberán dejar atrás una serie de dunas, y una cantidad de fez-fez, estrictamente idéntica a la del Sahara, pero que los habitantes de la región llaman el guadal. En cuanto a la montaña, se tratará de la única especial que tenga pasos a 3000 metros, en caminos técnicos, que dejarán a veces la oportunidad de dar un pequeño guiño al Aconcagua, el punto culminante de los Andes (6959m). Después, los competidores pasarán la frontera en el tramo de enlace para llegar al mar en Valparaíso.
Etapa 8 - Domingo 11 de enero: Valparaíso - La Serena, 652 km
Enlace: 245 km
Especial: 294 km
Enlace: 113 km

Tras una jornada de descanso a orillas del Océano Pacífico, se ha programado una vuelta tranquila. En los caminos de media montaña, los ases del volante deberían poder tomar la palabra. Los expertos en ubicar el coche, la trayectoria y la frenada, tienen cartas para jugar. Pero para los habituales líderes del rally, hay mucho para perder en esta etapa.
Etapa 9 – Lunes 12 de enero: La Serena - Copiapó, 537 km
Enlace: 88 km
Especial: 449 km
Enlace: 0 km

Estamos en el primer acto de una trilogía decisiva. La reputación del desierto de Atacama, presentado como el más árido del mundo, podrá ser notada por los competidores. Aquellos que esperen encontrar muchas dunas estarán plenamente satisfechos. Pero también tendrán una buena cantidad de piedras. Esta etapa lleva la firma del Dakar 2009, con muchos cambios de terreno. La ubicación de las dificultades, con largas porciones de dunas al final, obligará a los pilotos a guardar fuerzas para los últimos kilómetros. Además habrá que demostrar polivalencia y un agudo sentido de la gestión del esfuerzo.
Etapa 10 – Martes 13 de enero: Copiapó - Copiapó, 686 km
Enlace: 20 km
Especial: 666 km
Enlace: 0 km

La especial del día es, simplemente, la más larga y la más difícil del rally. Igual que el día anterior, es en la parte final del día donde los competidores van a abordar una serie de dunas de unos cien kilómetros. Y en este ámbito, incluso los mejores especialistas van a tener un sentimiento de novedad. Las dunas chilenas son verdaderas montañas de arena que habrá que aprender a escalar y descender por los costados, de más de un kilómetro. Otro desconocido: Con el intenso calor que sufrirá la región, nadie conoce con precisión el comportamiento de la arena. Pase lo que pase, será imperativo mantener la lucidez hasta el final.
Etapa 11 – Miércoles 14 de enero: Copiapó - Fiambalá, 680 km
Enlace: 20 km
Especial: 215 km
Enlace: 445 km

En la etapa más majestuosa del rally, la dedicación de los copilotos estará en el centro del tablero de juego. Los vehículos abandonan por la mañana el Océano Pacífico, para poner el rumbo hacia la frontera. Entre medio, constantemente habrá que elegir que valle tomar. El regreso a Argentina se hará en un marco encantador, en el Paso San Francisco, de cerca de 4700 metros de altura. Para cerrar esta larga « jornada de colores », el enlace llevará a los competidores a un decorado de arena con aires mauritanos. Si se interpone el azar, el rally podría incluso tener una experiencia de « invierno boliviano », ¡un fenómeno raro que provoca, en algunas ocasiones, nevadas en pleno verano!
Etapa 12 – Jueves 15 de enero: Fiambalá - La Rioja, 518 km
Enlace: 4 km
Especial: 253 km
Enlace: 261 km
En materia de franqueamiento, la especial del día requiere un concentrado de técnicas. Varios tipos de dunas se van a presentar, incluidas las temidas « dunas blancas ». A tres días de la llegada, esta etapa puede cambiar la clasificación, especialmente porque los vehículos de asistencia no tienen acceso al bivouac de Fiambalá. La regla absoluta, es saber economizar la máquina.
Etapa 13 – Viernes 16 de enero: La Rioja - Córdoba, 753 km
Enlace: 161 km
Especial: 545 km
Enlace: 47 km

Tras los miles de kilómetros transcurridos, esta penúltima etapa supone un desafío físico de primer orden. Los pilotos punteros deberán mantener sus posiciones, mientras que los amateurs deberán preservar el exceso de confianza. Los errores podrían dejar recuerdos amargos, ya que será la jornada de los cactus. En el bivouac, los médicos deberán trabajar con la pinza de depilar. Por último, para los expertos del rally tradicional, algunos caminos forman parte del patrimonio de la etapa de la copa del mundo que se desarrolla anualmente en Córdoba. Aquí los aficionados garantizan una gran fiesta popular.
Etapa 14 - Sábado 17 de enero: Córdoba - Buenos Aires, 792 km
Enlace: 224 km
Especial: 227 km
Enlace: 341 km

La aventura arrancaba en la Pampa, y tras haber explorado dos verdaderos estados-continentes, los competidores encontrarán de nuevo un paisaje familiar. En estos largos caminos aptos para correr, la concentración a de estar al 100%. Aquellos que lleguen clasificados a Buenos Aires habrán terminado el bucle más impresionante nunca realizado en rally raid. Y seguirán siendo primeros para siempre.
DAKAR

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 100% DAKAR

(05.11.08)-Esta mañana, Etienne LAVIGNE, Jefe del Dakar, ha presentado oficialmente a la prensa el recorrido completo del « Dakar Argentine Chile 2009 ». Después de 100 días de reconocimientos, el equipo deportivo invita a los participantes a poner a prueba sus habilidades en una auténtico Dakar, con más de 9500 km, incluyendo 5650 km de especiales.
Dunas, fesh-fesh, caminos que se pierden en el horizonte, montañas… todos los ingredientes están preparados para recordar que la llegada a Buenos Aires el 17 de enero, será bien merecida. Las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama o el paso de la Cordillera de los Andes, en pleno verano austral, van a constituir un marco ideal para poner a prueba la resistencia de los pilotos inscriptos en el Dakar 2009.
Muchos ya han contestado la llamada. El 3 de enero por la mañana, 530 equipos tomaran la salida desde Buenos Aires. 230 motos, 30 quads, 188 coches, 82 camiones, 49 nacionalidades… : las estadísticas de este Dakar sudamericano están por encima de las normas. Además, toda la elite mundial del rally raid se dará cita para enfrentarse a estos nuevos territorios. Los Mitsubishi defenderán su título ante grandes adversarios como Volkswagen, BMW y el team Gordon. En T2, tendremos a los Toyota y los Nissan en la búsqueda de una victoria muy codiciada. Sobre dos ruedas, las KTM vendrán preparadas para mantener su hegemonía en esta disciplina. Los mejores camiones también estarán aquí: Kamaz, Tatra, Hino, Mercedes, Ginaf, y el poseedor del título Man lucharán por el primer lugar.
El entusiasmo que sentimos que tienen los competidores del Dakar 2009 encuentra un eco aún más importante entre los argentinos y chilenos, que manifiestan un fervor popular excepcional con vistas al paso del rally. En América del sur, se cultiva el amor por los deportes de motor y la aventura.
El Dakar existe, antes que nada, por su voluntad de descubrimiento y por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido. Al cruzar el océano, el rally se prepara para una experiencia fiel a sus valores, a su temperamento. 100% Dakar, es el espíritu de desafío que motiva a los organizadores : siempre con una idea en la cabeza: una aventura humana, una aventura extrema.
DAKAR

FORMULA 1 TEMPORADA 2009:LOS MOTORES DEBERÁN DURAR TRES CARRERAS

(05.11.08)-El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil ha confirmado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los monoplazas tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil ha confirmado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los monoplazas tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales. En su lucha por reducir los costes, una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.
Asimismo, la FIA ha decidido que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los Grandes Premios y para conseguir esto, publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome.
El GP de China, en abril
El Consejo Mundial también ha anunciado el calendario para la temporada 2009, que tendrá como principal novedad el paso al mes de abril de Gran Premio de China, que tradicionalmente se disputaba en octubre. Lo que obliga a cambiar también la fecha del GP de Bahrein, que se retrasa una semana. Asimismo se ha confirmado la ausencia del Gran Premio de Canadá y la entrada del de Abu Dhabi, que será la última carrera del año.
Calendario 2009:
29/03 Australia
5/04 Malasia
19/04 China
26/04 Bahrein
10/05 España
24/05 Mónaco
07/06 Turquía
21/06 Gran Bretaña
12/07 Alemania
26/07 Hungría
23/08 Europa (Valencia)
30/08 Bélgica
13/09 Italia
27/09 Singapur
04/10 Japón
18/10 Brasil
01/11 Abu Dhabi
FIA

FORMULA 1 TEMPORADA 2009:ALONSO DOS AÑOS MÁS CON RENAULT

(05.11.08)El asturiano continuará en la escudería gala la próxima temporada tras acordarlo ambas partes al término del presente Campeonato. Los resultados conseguidos en la recta final del Mundial han sido claves para la continuidad del bicampeón en el equipo con el que consiguió sus dos títulos.
La escudería Renault ha confirmado que el español seguirá en sus filas durante las dos próximas temporadas, dando así continuidad al acuerdo que alcanzaron el pasado año ambas partes y en el que se incluían tres años de contrato, negociables al final de cada temporada en función de los resultados y de las ofertas que el piloto recibiese.
Esta cláusula ha provocado que varias escuderías se hayan interesado por hacerse con los servicios del asturiano para la próxima temporada, aunque finalmente, y una vez descartada por el momento la posibilidad de marcharse a Ferrari, parece la mejor alternativa para el futuro curso era seguir en la escuderia gala, con la que este año ha conseguido dos victorias, un segundo puesto y cinco cuartos puestos.
Su compañero el próximo 2009 seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet, que ha prorrogado su compromiso sólo una campaña más, a pesar del discreto rendimiento que ha tenido en su debut en la Fórmula Uno, con sólo un podio. Y eso a pesar de que durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el joven probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo, pero finalmente, ha mantenido su asiento.
Alonso: "Renault siempre fue mi primera opción"
El español ha señalado en un comunicado enviado por la escudería Renault que: "he decidido quedarme con Renault porque siempre ha sido mi primera opción y me siento muy feliz y cómodo con ellos. Renault es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva, algo que me satisface completamente".
El asturiano prefiere aprender de los errores cometidos a comienzo de temporada y trabajar para volver a repetir los triunfos conseguidos en el pasado. "Después de un principio difícil de temporada, hemos superado las dificultades y hemos mejorado continuamente nuestro rendimiento. Con los triunfos en Singapur y Japón, y el segundo puesto en el Gran Premio de Brasil hemos demostrado que podemos ser competitivos. En el pasado hemos ganado campeonatos juntos, ahora tenemos que demostrar que podemos repetir aquellos éxitos en las próximas temporadas".
Briatore: "Estamos encantados de seguir trabajando con él"
Por su parte, Flavio Briatore, patrón de Renault, ha asegurado que trabajan ya a fondo en el nuevo R-29 para que sea competitivo desde la primera carrera en Australia y ofrezca al asturiano posibilidades de conquistar su tercer título mundial, algo que esta temporada no ha sido posible. "El compromiso de Fernando para las dos próximas temporadas confirma la fe que tiene en el equipo y estamos encantados de seguir trabajando con él".
Al mismo tiempo, Briatore ha valorado el trabajo que ha realizado y la motivación que supone para los miembros de la escudería seguir trabajando con un bicampeón del mundo. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", apunta el italiano.
formula 1

ALONSO DESHOJA LA MARGARITA

(05.11.08)-La escudería francesa dará a conocer el nombre de los dos pilotos que competirán con Renault en el próximo mundial de 2009. El futuro de Fernando Alonso podría pasar por continuar un año más en el equipo de Briatore. Todas las conjeturas y especulaciones se resuelven este miércoles en Chateau Viry.
Los últimos meses han sido un contínuo "chismorreo" en los paddocks de la Fórmula 1 y el tema principal, el futuro de Fernando Alonso. Se ha hablado de que el asturiano podría recalar en equipos como Toyota, BMW, Ferrari o que incluso se quedaría en Renault.
Fernando Alonso ya dijo hace unas semanas que estaba cansado de tantas habladurias y que depejaría su futuro después del GP de Brasil, el último de la temporada.
Desde que dijo esto, algunas cosas sí han quedado claras. BMW no fichará a Alonso en 2009 y tampoco lo hará Ferrari, o eso es lo que ha dicho estos días pasados Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de la firma del 'Cavalino'.
Este miércoles, en la localidad francesa de Chateau Vitry, Renault dará a conocer su equipo para el próximo mundial de 2009. Puede haber sorpresas, pero, en vista del genial fin de temporada que Alonso ha vivido con la firma vecina, puede que su futuro siga ligado a quien le ha dado todo lo que ha conseguido en este deporte.
sports

RALLY PAGOS DEL TUYU:"MADARIAGA VA A VIVIR UNA GRAN FIESTA"

(05.11.08)-Se viene una nueva edición del rally Pagos del Tuyú y esta vez se enmarcará dentro de una categoría que cuenta con un gran parque automotor; el federal tiene muchos atractivos y este fin de semana hará su paso por General Madariaga.En tal sentido, para conocer detalles de la magnifica prueba, dialogamos con el titular de la Asociación Madariaguense de Automovilismo, Marcos Goycochea. “Estamos trabajando muy fuerte y tenemos muchas expectativas de cara a esta carrera que va a ser muy especial. Estoy seguro que Madariaga va a vivir una gran fiesta, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por el movimiento que se va a generar en la ciudad”.Asimismo especificó que “La hotelería de la ciudad está cubierta a partir del jueves, porque hay que tener en cuenta que el viernes por la mañana ya hay muchas actividades previstas. Además de los pilotos, se calcula siempre que acompañan entre 8 y 10 personas por auto, lo cual significa, como te decía que vamos a recibir a muchos visitantes durante este fin de semana”.En cuanto a la carrera en sí, el titular de la institución nos detalló que “las actividades van a comenzar el viernes con la verificación técnica, a las 14:00 del mismo día se va a llevar a cabo un prime especial en El Cocal y a las 20:00 se va a realizar la largada simbólica desde frente a la Municipalidad; además allí los pilotos de la categoría van a brindar una conferencia de prensa. El sábado, el primer prime va a ser a las 12:30, y es el que une Los Horcones con la Providencia, tras ello se correrá el prime de la Larga y más tarde el de Zorzales, para luego repetir cada uno de esos prime”.En el mismo sentido de las actividades, Goycochea completó: “El domingo el primer prime va a dar inicio a las 9:00 con el prime Los Horcones- La Providencia; después se realizará el prime de la Larga y seguidamente el de Zorzales, para finalmente llevar adelante desde las 12:00 un prime en el circuito El Rebelde. Quiero aclarar también que una hora antes de cada prime se va a cortar el acceso para el público”.
Juan José Camero iría a bordo del auto 0
En las últimas horas se habría confirmado la presencia del actor nacional Juan José Camero a bordo de auto 0, con el que se abrirá el camino de la competencia.Camero, con larga trayectoria en el mundo del espectáculo, también ha participado en dos pruebas mundiales en Córdoba, de la mano de Jorge Recalde, mientras que se incorporó al Rally Federal en las últimas fechas, realizando tareas similares a la que cumpliría en Madariaga.
¿Viene David Nalbandian?
Si bien es solo un fuerte rumor, algunas voces manifiestan que el fin de semana visitaría Madariaga el enorme tenista David Nalbandian, conocido amante de los fierros. Nos animamos a poner estas líneas, porque hay algunas cuestiones que se entrelazan para dicha versión se haga realidad.En primer lugar el cordobes está en la Argentina y por estos días tiene pensado instalarse en Mar del Plata para comenzar la adaptación para la final de la Copa Davis; luego también sabemos que es uno de los dueños del equipo “Tango” y que uno de los autos de ese grupo ha sido alquilado por el madariaguense Esteban Zegbi, para correr este rally Federal junto a Diego Cangiano.En definitiva, no está confirmado, pero hay algunos indicios que nos permiten manifestar que hay posibilidades que David Nalbandian visite la ciudad para observar el rally Pagos del Tuyú.
el mensajero

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE