sábado, octubre 02, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA VILLAGRA ASCENDIO A LA SÉPTIMO LUGAR DEL RALLY

(02/10/2010)-El piloto argentino Federico Villagra, con Ford Focus, ascendió hoy a la séptima posición luego de desarrollarse la segunda de las tres etapas del Rally de Francia, undécima de las 13 competencias programadas por el Campeonato Mundial, que finaliza mañana y lidera el local Sebastien Loeb (Citroen C4).
El piloto cordobés se quedó con el séptimo lugar en la Clasificación General a 13m.27s de Loeb (Citroen C4), quien resultó ganador de la etapa con 2h.46m.39s.2/10.
Detrás del francés terminaron el español Dani Sordo (Citroen C4) a 42s.8/10 y el noruego Petter Solberg (Citroen C4) a 1m.14s..2/10, en las tres primeras posiciones.
Villagra cuenta en esta oportunidad como navegante al experimentado Diego Corletto, retornando a las competencias que se disputan sobre caminos de asfalto, característica no habitual para él. Durante la jornada sabatina ganó dos puestos, teniendo en cuenta que ayer se encontraba en la novena posición.
El "Coyote" como se lo reconoce a Villagra en el ambiente, marcha en la novena posición en el campeonato con 30 unidades, tras varias ausencias.
Mientras tanto, Loeb, tendrá la oportunidad de poder ganar por sexta vez el rally francés y con ello seguramente asegurará el séptimo título mundial.
También para satisfacción propia gozará con el paso por su ciudad natal, Naguenau, en uno de los tramos que tendrá la competencia de 1.272,31 kilómetros de recorrido total, de los cuales 352,880 corresponden a Pruebas Especiales o de Velocidad.
El campeonato muestra a Loeb en la punta con 201 puntos, escoltado por su compatriota Sebastien Ogier con 159 y el finlandés Hari Matti Latvala con 132 unidades.
Mañana se disputará la tercera y última etapa con 4 Pruebas Especiales.

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA LOEB SIGUE LIDERANDO EN EL SEGUNDO DIA,VILLAGRA 7º

(02/10/2010)-Nada cambia tras la segunda jornada en Francia. Y es que Sébastien Loeb (Citroën) va cumpliendo a la perfección el guión previsto desde el inicio, siendo todavía más líder con un margen superior al medio minuto que debería ser suficiente de cara a la última etapa. El español Dani Sordo (Citroën) sigue ocupando la segunda posición, ahora ya sin la presión de Sébastien Ogier (Citroën), que ha roto un amortiguador delantero en la penúltima especial, dejando así a Petter Solberg (Citroën) en la tercera posición.
La de hoy sábado era la etapa más larga de las tres previstas en el Rallye de Francia, con cuatro tramos diferentes a doble paso y una asistencia intermedia en Estrasburgo, epicentro de la carrera. De nuevo el día volvía a iniciarse con incertidumbre, pues las especiales aparecían con muchas zonas húmedas y abundante barro, lo que de nuevo favorecía a Sébastien Loeb (Citroën), el primero de los participantes en salir. La masiva afluencia de espectadores, ya vista durante la jornada de ayer, ha motivado que el segundo tramo comenzara con casi media hora de retraso. Y es que la presencia del astro francés en su región natal está despertando una gran expectación entre sus fans.
Al igual que en la primera etapa, Sébastien Loeb aplicaba desde el inicio la misma táctica que ayer, marcando el mejor tiempo en el primer y tercer tramo del primer bucle, siendo Dani Sordo el más rápido en el segundo. Eso aportaba diversas conclusiones a la llegada a la asistencia de Estrasburgo, pues estaba claro que tanto Loeb como Sordo querían mantener las dos primeras posiciones de la prueba, ya que Sébastien Ogier (Citroën) se descolgaba de la pelea por la segunda plaza, después de un leve toque en una rueda. También destacaba el hecho de que Petter Solberg (Citroën) recuperara el cuarto puesto en detrimento de Latvala, a pesar incluso de imponerse en la cuarta especial.
Kimi Räikkönen (Citroën) se salía en una zanja y aunque conseguía salir de ella para continuar, posteriormente abandonaba en el segundo bucle. Quien tampoco se libraba de problemas era Yvan Muller, cuyo Citroën Xsara WRC del equipo de Petter Solberg sufría un incidente con una pinza de freno, tras haber regresado a la carrera con el Super Rally, después de su abandono en la etapa de ayer, precisamente cuando estaba a punto de llegar a su Mulhouse natal.
La tarde empezaba con el asfalto ya totalmente seco y Ogier marcando su primer scratch de la prueba. Sordo ganaba el siguiente y Petter Solberg lo hacía en el penúltimo de la jornada, lo que le servía para acceder a la tercera plaza tras el retraso de Ogier al romper un amortiguador, retirándose también Räikkönen por salida. La última especial dejaba un nuevo scratch para Petter Solberg, que se afianzaba en la posición más baja del podio, con los dos pilotos oficiales de Citroën, Loeb y Sordo, por delante y con sus posiciones muy definidas de cara al último día.
Jari-Matti Latvala volvía a terminar como el mejor Ford en la cuarta posición superando a un errático Mikko Hirvonen, que continuaba sin encontrarse cómodo sobre asfalto. El abandono de Räikkönen hacía que los Ford de Federico Villagra, Matthew Wilson y Henning Solberg, este con un Fiesta S2000, avanzaran una posición, dejando en la décima al líder de S-WRC, que ha desbancado a Eyvind Brynildsen (Skoda), Patrick Sandell (Skoda), manteniendo el español Xevi Pons (Ford) la quinta posición. Armindo Araújo (Mitsubishi) sigue primero en P-WRC mientras en J-WRC es Jérémi Ancian (Suzuki) el nuevo líder, donde Yeray Lemes (Renault) no ha podido salir tras su accidente de ayer.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con dos tramos a doble pasada, uno de ellos el de Haguenau, donde Sébastien Loeb espera poder concluir la prueba como ganador ante su público. Serán únicamente 56 km de velocidad en una jornada que debería ser de trámite.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:46:39.2
2- Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +42.8
3- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1:14.2
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:34.2
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3:23.5
6- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +11:14.1
7- Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Focus RS WRC 2008), +13:27.0
8- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +13:29.9
9- Henning Solberg/Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), +14:57.8
10- Patrick Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +15:38.4

RALLY ARGENTINO LANZO EL RALLY PAGO DEL TUYU 2010

(02/10/2010)-Esta tarde se produjo el lanzamiento oficial del Rally Pagos del Tuyú, uno de los clásicos bonaerenses que este año estará retornando al Rally Argentino...
... luego de doce años, y que en esta oportunidad será válido por la 11° fecha del Campeonato Argentino de Rally a disputarse los días 5, 6 y 7 de noviembre, y que estará acompañado por el los certámenes Federal y Mar y Sierras.El evento se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Palermo en el marco de la FEBATUR 2010 (Feria Buenos Aires Turismo), en donde General Madariaga montó un stand dedicado exclusivamente a la prueba que tendrá epicentro en la "Ciudad Gaucha".El encargado de abrir la c onferencia fue el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, quien manifestó que "fue un gran esfuerzo poder concretar este sueño de recuperar esta fecha. Madariaga cultiva la tradición de los fierros y más precisamente el rally desde hace más de 30 años, cuando se llevó a cabo la primera carrera en1983". Popovich estuvo acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Altieri, quien agradeció la posibilidad de que la ciudad costera pudiera formar parte de la competencia.También asistieron el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejando Rodríguez, su par en la Secretaría de Turismo, Ignacio Crotto, y el senador Osvaldo Goicoechea, quienes coincidieron en la importancia del evento en cuanto al fomento en la faz deportiva y turística de la provincia con la vuelta a la actividad rallística en el plano nacional, destacando a su vezel apoyo del gobernador Daniel Sciolicomo uno de los impulsores en la necesidad de recuperar el rally.En representación de la organización estuvieron presentesel presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani, y Alejandro Flores, y Alejandro Levy del Rally Federal. Tambiénel promotor del Rally Argentino, Felipe McGough, quien destacó la necesidad que tenía la categoría de volver a la provincia de Buenos Aires por la importancia que significa la plaza

viernes, octubre 01, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA DIA 1 LOEB LIDERA Y VILLAGRA 8º

(01/10/2010)-Pendiente de hacer historia por todo lo que supondría una victoria en la zona francesa de la Alsacia y los Vosgos, Sébastien Loeb (Citroën) ha comenzado el Rallye de Francia dominando con mano firme, controlando a su vez a los rivales sin asumir el más mínimo riesgo que pueda comprometer una probable victoria el próximo domingo ante su gente. Gracias a sus buenos registros en los dos últimos tramos del día, con un scratch incluido en el penúltimo, el español Dani Sordo (Citroën) accedía a la segunda plaza en detrimento de Sébastien Ogier (Citroën), que terminaba el día tercero a menos de tres segundos de Sordo.
Con mucha incertidumbre arrancaba la primera jornada de un rally nuevo para todos los favoritos, excepto para Sébastien Loeb, siendo además la lluvia de la noche anterior una protagonista inesperada porque dejaba las especiales ciertamente complicadas, con mucha suciedad y sumamente deslizantes. Además a ello se unía el hecho de disputar cuatro tramos consecutivos sin posibilidad de asistencia, ya que la única prevista estaba emplazada en Mulhouse tras estas cuatro primeras especiales de la mañana, las cuales durante la tarde se repetían una vez más.
Desde el inicio Sébastien Loeb (Citroën) no ha dado ningún tipo de tregua y manteniendo un ritmo rápido pero sin asumir riesgos, se colocaba como líder después de dominar los cuatro tramos del primer bucle, todos ellos muy rápidos con velocidades medias por encima de los 100 km/h. No le iban a la zaga los demás Citroën mostrando una vez más su gran eficacia sobre asfalto, ya que tanto Sébastien Ogier, esta vez con la formación Junior, como Dani Sordo y Petter Solberg se encontraban al acecho de una disputada segunda posición.
La tarde comenzaba con un scratch de Jari-Matti Latvala (Ford), aunque no pasaba de ser una mera anécdota pues en el siguiente volvía a ganar Loeb. Mientras tanto, Sordo se afanaba en recuperar después de un mal comienzo motivado por el barro de los tramos y su retrasada posición de salida y así, su mejor tiempo en el penúltimo tramo de la jornada, el complicado y selectivo Vallee de Munster, servía para situar al dúo español formado por Sordo-Vallejo en la segunda posición por primera vez, aunque ya a 21,1 segundos del implacable líder Loeb, pero con apenas dos de margen sobre Ogier. Antes de la asistencia de Mulhouse, se producía el abandono por avería de Yvan Muller, que recordemos es originario de la zona y participa con uno de los Citroën del equipo de Petter Solberg.
Con media hora de retraso tras un leve incidente en el tramo 2, donde un espectador requería los servicios médicos de la prueba, el rally terminaba con el tramo más largo de la jornada, Grand Ballon de 24 km, en el cual Latvala era el más rápido, pero con la mayoría de pilotos empeorando ostensiblemente los cronos de la primera pasada. A pesar de todo, Sébastien Loeb conseguía mantener la primera plaza al término de esta jornada inicial con casi 23 segundos sobre Dani Sordo, quien a su vez mantiene una exigua renta de prácticamente 3 segundos con Sébastien Ogier. El scratch de Jari-Matti Latvala le ha permitido terminar cuarto tras superar a Petter Solberg, con 4 segundos de margen entre ambos. Sin demasiadas expectativas previas, Mikko Hirvonen (Ford) es sexto por delante de Kimi Räikkönen (Citroën). El abandono en el último tramo de Frigyes Turan cuando era séptimo hacía que los Ford de Federico Villagra, Matthew Wilson y Ken Block, este integrado en la formación de Stobart, ascendieran una posición, completando así los diez primeros.
En lo que respecta al resto de categorías (S-WRC, P-WRC y J-WRC), el balance no es demasiado positivo para los españoles. Eyvind Brynildsen (Skoda) lidera el S-WRC donde Xevi Pons (Ford) es quinto. En P-WRC el líder es Armindo Araújo (Mitsubishi) mientras en J-WRC domina Thierry Neuville (Citroën), aunque tanto Egoi Eder Valdés (Renault) como Yeray Lemes (Renault) no han completado la jornada.
Mañana se disputa la segunda etapa con ocho tramos más y un esquema similar al de hoy, realizando casi 150 km de velocidad y con una única asistencia intermedia a lo largo de la jornada, ya situada en Estrasburgo.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 1
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:18:27.8
2- Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +22.7
3- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +25.6
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +41.8
5- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +45.8
6- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:50.8
7- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +3:27.4
8- Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Focus RS WRC 2008), +5:34.6
9- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +5:58.1
10- Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), +7:01.4

jueves, septiembre 30, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA SOLBERG EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

(30/09/2010)-El piloto noruego Petter Solberg (Citroen) ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Francia, que comenzará este viernes con el primero de los 20 tramos del certamen, y con el claro favorito del local Sebastien Loeb (Citroen), que busca la 60 victoria de su carrera y su séptimo título consecutivo.
En la jornada de este jueves, en la que no tomó parte el español Dani Sordo (Citroën), el ex campeón del mundo Petter Solberg ha firmado el crono más rápido en el shakedown del nuevo Rally de Francia, en un tramo corto de asfalto cercano al servicio de asistencia.
El piloto nórdico ha registrado un tiempo de 1 minuto y 53.4 segundos con su Citroën C4 WRC privado. Sin embargo, el tramo no es un claro ejemplo de las condiciones que van a encontrar los pilotos durante los próximos tres días, y los tiempos se han registrado manualmente porque el equipo especializado estaba de camino al primer tramo.
El alsaciano Sebastien Loeb, que podría conseguir su séptimo título mundial consecutivo en casa, tan sólo ha obtenido la sexta posición en el shakedown con su Citroën C4 WRC. "Creo que todos nos sentimos presionados pero aquí hay más presión que de costumbre", afirmó Loeb.
"Tengo que estar concentrado en el rally. Si el tiempo continúa igual las carreteras serán resbaladizas, por lo que añadirá dificultad", manifestó Loeb, que superó en tres posiciones al ex campeón mundial de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que acabó noveno

RALLY IRC CALENDARIO 2011 PROGRESOS EMOCIONANTES PARA LA NUEVA ESTACIÓN DEL IRC

(29/09/2010)-Los acontecimientos de Eurosport, el promotor del desafío intercontinental de la reunión están satisfechos anunciar el calendario oficial para la quinta estación del IRC en 2011. Comenzando con la reunión legendaria de Monte Carlo, el horario incluirá dos nuevos países, Francia (Córcega) y Hungría, más un nuevo acontecimiento en la Argentina.
Abarcando 12 reuniones de la todo-acción, el calendario 2011 del IRC ofrecerá una mezcla de acontecimientos de la grava y del asfalto en Europa más un viaje de vuelta a Suramérica para la nueva reunión grava-basada de los Alerces (la Argentina) en marzo. Sin embargo, el desarrollo más notable es la adición del viaje mundialmente famoso de Corse al horario, y los IRC primero visitan a Hungría para la mezclado-superficie Mecsek Rallye en Pecs, en el sudoeste del país.
El viaje de Corse del *The, conocido cariñosamente como la “reunión de 10.000 esquinas”, es uno de los acontecimientos establecidos más largos del asfalto de la reunión y funciona otra vez después de un boquete anual. Cruzando la isla de Calvi a Ajacio, la reunión es famosa para la prueba severa que sujeta el coche y al equipo a.
*Having solicitado con éxito estado del acontecimiento del partidario del IRC, los organizadores de Mecsek Rallye han contorneado siempre su deseo para que el acontecimiento alcance un perfil más alto. Con la participación de dos conductores húngaros en algo del IRC redondea este año, el renombre de la serie en Hungría y Europa Oriental se fija para ir de fuerza a la fuerza.
los *As en los últimos dos años, el Rallye prestigioso Monte Carlo abrirán la estación del IRC. El acontecimiento del asfalto, que es a menudo condiciones atmosféricas hivernales y cambiables propensas, celebrará su 100o aniversario la estación próxima. Eurosport, el socio internacional de la difusión del IRC, se fija para defender la cobertura viva extensa del acontecimiento, una de varias reuniones del IRC que la red es debido a la demostración viva en 2011.
* Además de apoyos principales del IRC tales como los acontecimientos en Madeira, Sanremo, Ypres y Zlin, los redondos en Azores y Escocia son ambas traseros por una tercera estación mientras que el EL Corte Ingles de Islas Canarias Trofeo de la reunión, que ensambló la familia del IRC anterior esta estación, también volverá. La estación terminará por el segundo año consecutivo con la reunión exigente de Chipre de la mezclado-superficie.
“El IRC continúa yendo de fuerza y de la adición de dos nuevos territorios al calendario, a la Córcega y a la Hungría, se asegurará que el interés y el entusiasmo está mantenido cuando el IRC da vuelta a cinco de 2011,” dijeron director general Marcelo Lotti el IRC. “Ambos acontecimientos son territorio unchartered para el IRC pero ambos disfrutan de interés público significativo y éste se multiplicará solamente cuando juegan el anfitrión al IRC. Esperamos que la confirmación de estos nuevos acontecimientos más una cobertura más innovadora de la televisión en directo sea apenas algunos de los puntos culminantes en oferta en el desafío intercontinental de la reunión de la estación próxima.”
Calendar* 2011 del IRC
19-22 de enero 01 (Mónaco): Rallye Monte Carlo (asfalto)
4-6 de marzo 02 (la Argentina): Reunión de los Alerces ** (grava)
14-16 de abril 03 (España): EL Corte Ingles (asfalto) de Islas Canarias Trofeo de la reunión6-
8 de mayo 04 (Francia): Viaje de Corse (asfalto)
23-25 de junio 05 (Bélgica): Reunión de Geko Ypres (asfalto)
14-16 de julio 06 (Portugal): Sata Rallye Acores (grava)
4-6 de agosto 07 (Portugal): Rali Vinho Madeira (asfalto)
26-28 de agosto 08 (República Checa): Reunión checa Zlin (asfalto) de Barum9-
11 de septiembre 09 (Hungría): Mecsek Rallye (asfalto/grava)
22-24 de septiembre 10 (Italia): Rallye Sanremo (asfalto)
14-16 de octubre 11 (Escocia): Reunión de RACMSA de Escocia (grava)
3-5 de noviembre 12 (Chipre): Reunión de Chipre (grava)

miércoles, septiembre 29, 2010

DAKAR PERU YA PAGÓ UN MILLON DE DOLARES PARA TRAER EL RALLY DAKAR 2012

(29/09/2010)-Es probable que ni el más fanático del automovilismo, aquel que ha seguido durante años las pruebas por televisión, haya imaginado lo que aquí les voy a contar: existe la posibilidad de que el Rally Dakar, el que hoy se disputa entre Buenos Aires y Santiago de Chile, se extienda al Perú en el 2012. Hasta allí es un tema viable. Podría abarcar las zonas desérticas de Tacna y Moquegua.
Pero lo que podría sonar increíblemente fabuloso es que las autoridades francesas organizadoras, que han estado recientemente en nuestro país, han visitado también las inmensas dunas y el desierto de Ica . El sueño de que el Dakar 2012 podría llegar al Perú sería más extraordinario aún si, tal como consta en los planes, llega a Lima.
Uno de los más entusiastas por concretar esta posibilidad es el presidente del IPD , Arturo Woodman. "Los organizadores han visto las zonas y quieren correr por toda la costa, pero no sobre territorio asfaltado, sino por las zonas áridas, los desiertos. Allí les planteamos la posibilidad de que la gran final se haga aquí, en Lima, y les gustó la idea", explicó.
GOBIERNO LO APOYAEl Dakar Perú 2012 ya recibió el visto bueno del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tanto del anterior ministro (Martín Pérez) como del actual, Eduardo Ferreyros, y su viceministra Mara Seminario, así como de Prom-Perú. Incluso se ha pagado ya la carta fianza que bordearía el millón de dólares.
La propuesta también lleva el respaldo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, así como de sus entidades de base.
El Dakar 2011 se disputará los primeros días del próximo año y, como ha sucedido en el 2009 y 2010, partirá en Buenos Aires, cruzará la frontera con Chile en Mendoza, se paseará por territorio chileno hasta Valparaíso y luego regresará a Buenos Aires.
Woodman hizo un cálculo en voz alta: se invierte cerca de 850 mil dólares en promocionar la competencia que será transmitida a 190 países. "El impacto económico por el Dakar en Argentina y Chile es de 129 millones de dólares. Si lo traemos al Perú, el impacto sería buenísimo y de gran ayuda para el país", terminó el directivo

lunes, septiembre 27, 2010

RALLY DE SANTAFE EN CHAÑAR LADEADO EL TRIUNFO FUE PARA JUAN MACHADO

(27/09/2010)-En el comienzo nomás Carlos Maggi quien ayer se había quedado con el triunfo general, tuvo inconvenientes que lo relegaron en el clasificador, esto sumado a que Daniel Marrochi, que había terminado la primera jornada como escolta del cordobés, no pudo largar por algunos desperfectos en la cañería de aceite de su máquina, hizo que desde el comienzo de la segunda etapa todo cambiara en el sudoeste santafesino.Allí la carrera tomó otro rumbo y otras disputas a lo largo de los siete parciales del segundo día que finalmente quedó para Juan Machado que le dio un nuevo triunfo a Subaru en el Rally de Santa Fe. El segundo puesto quedó en manos de Salvador Pensato haciendo negocio y estirando las diferencias en el campeonato, tras el prematuro abandono de Carlos La Palma en la jornada inaugural, tercero, luego de los problemas, finalizó Carlos Maggi quien había cumplido una destacada tarea el sábado.Diego Nani no para de ganar y logró otro triunfo que los deposita en la antesala del título, siendo el puntero entre todas las divisionales de la categoría con mayor diferencia, ya que lleva 54,5 sobre setenta en juego, lo escoltó, en la clasificación de esta clase de tracción integral el mercedino Luis Zuffo, mientras que otro Machado festejó en Chañar Ladeado, ya que Juan Manuel ocupó el escalón más bajo del podio de premiación.Luego de un par de carreras de mala suerte Marcos Benedetto volvió al triunfo. El andar del cordobés fue perfecto y se quedó con los veinte puntos en juego para posicionarse a solo cinco del líder del certamen Ezequiel Bandi que abandonó en la segunda especial del sábado. Con un gran cierre de carrera Federico Devoto marcó la vuelta a la categoría con un segundo puesto, mientras que tercero finalizó Román Bortel y cuarto Daniel Fioravanti otro que se prende en la lucha por el título.Juan Mon logró sin problemas el segundo triunfo consecutivo en la N3, seguido por Cristian Chinone.Otro que pudo seguir de racha, esta vez con la buena, fue Franco Ricagno que se quedó, como en Soldini, con la victoria en la N2 y los festejos fueron por parte doble, pues es el nuevo líder de la tabla anual de puntos porque Pablo Sinito, líder hasta esta carrera, no logró unidades al desertar en la etapa del sábado. Segundo finalizó Gustavo Luciani que también se coloca a pocos puntos de la punta del certamen y tercero culminó Daniel Porta.Otro de los triunfos que se repitió con relación a la cita anterior fue en la clase SF7, donde Guillermo Spinetta volvió a festejar en lo más alto de la premiación, quedando segundo Lucas Pacenti y tercero, logrando un nuevo podio, el pergaminense Osvaldo Leiva.Los retrasos de los que habían ganado la clasificación parcial del primer día, también tuvieron lugar en la SF1, ya que Víctor Soria perdió mucho tiempo por fallas eléctricas y finalizó tercero, aunque haciendo buen trato por el campeonato, ya que Solano y Martínez, sus principales rivales, tuvieron un fin de semana para el olvido, la carrera en esta clase fue ganada por Juan Ignacio Perotto y el segundo lugar para Diego Bendayán volviendo a participar en el Rally de Santa Fe aunque esta vez con un tracción simple.Se cerró una nueva fecha ahora falta saber cómo seguirá el calendario de la categoría, a la que aún le restan tres competencias para finalizar. Esta semana se conocerán detalles del futuro para la definición de los distintos certámenes que luego de esta carrera de Chañar Ladeado quedaron al rojo vivo.
http://www.rallysantafe.com.ar/
La adrenalina convocò a gran cantidad de gente que llegò desde toda la zona para ver los autos que ademàs de los de primera categorìa, habia Fodr Ka, VW Gol, Senda, Fiat 128 entre otros. La gente se convocò en los campos alrededor del trazado, hubo mucha curiosidad por ver los autos en accion que llegaban a levantar hasta 200 km/h.Los organizadores quedaron muy conforme con el desarrollo del Rally y agradecieron a las personas que colaboraron. Se tratò de la primer organizacion de un evento de este tipo en la localidad

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL 2º RALLY DE TORDILLO SE VIVIO UNA FIESTA DEL RALLY

(27/09/2010)-Otra gran competencia se vivió con la séptima fecha del Rally Mar y Sierras desarrollado el último domingo en la ciudad de General Conesa, donde se pudo disfrutar un “revival” de aquella época del Turismo Carretera en ruta, cuando la categoría más popular del país visitaba los pueblos chicos del interior y al no haber hotelería en dichas poblaciones, la gente del lugar ofrecían sus propias casas, para albergar a aquellos que llegaban con la categoría. Esto paso en General Conesa el último fin de semana, donde la hospitalidad de este pueblo del sudeste bonaerense con apenas 2000 habitantes, fue una de las tantas cosas destacadas que acontecieron.
Si a esto le sumamos que nuevamente la convocatoria de la categoría fue excelente, con setenta participantes y la organización rozo la perfección, ya que se corrieron ocho pruebas con esa cantidad de autos en tiempo y forma, sin retrasos y la cantidad de público dejó asombrado a los participantes que no dejaron de resaltar el buen comportamiento y la gran cantidad de espectadores. La lucha por lo general la ofrecieron los Pereyra, esta vez fue “Rafa” quién tomó la delantera, hasta que en el sexto parcial de la competencia su padre Gustavo lo dio vuelta y se terminó quedando con el segundo triunfo consecutivo, estrenando un Mitsubishi, que como siempre formó parte del BART, la escudería de César Paz. Finalmente Rafael fue su escolta, pero este triunfo de Gustavo pone la definición del certamen al rojo vivo, cuando solo quedan dos pruebas para el final de la temporada. Francisco Tieri nuevamente no tuvo rivales y logró un nuevo triunfo en la clase A, fue otra vez de punta a punta, dejando en la segunda posición a Adrián Barrozo y tercera a su coequiper, la tandilense Karina Dobal. En la A Light el triunfo fue de Eduardo Caraccioli, lo que desató un emocionante festejo, ya que este piloto había sufrido la destrucción total de su auto por incendio en el rally de Villa Gessel, Agustín Mondani fue su escolta en el clasificador. En la divisional N3, Enrique Melón Gil trepó al primer escalón del podio, luego de una gran actuación que lo tuvo como puntero durante toda la jornada, segundo fue Fernando Paz, cortando de esta manera una racha de abandonos y tercero finalizó el puntero del campeonato Carlos Sleimen. Si bien hubo trabajos para subrayar una de las grandes actuaciones de esta séptima fecha fue la del pinamarense Andrés Manzo, quien ocupó la quinta ubicación en la clasificación general imponiéndose en la clase N2, lo de Manzo fue impecable y terminó con más de un minuto de diferencia sobre Sergio Segura y 1.46 a Leonardo Martínez Sáez. Otra de las grandes labores del domingo llegó de la mano de Víctor Sisinni que se impuso en la N1 con un sexto lugar final en la absoluta, al de Monéz Cazón lo escoltaron David Isidro y Juan “Memo” Fernández, ambos con Ford Ka. Sin dudas el final más vibrante fue el de la ZM ya que se definió en los últimos diez kilómetros, de los setenta y dos que tuvo el total de recorrido de este rally, con una gran prueba especial de cierren de Damián Paccini arrebatando el primer puesto en esta clase que fue la más numerosa de la cita, dejando segundo a tan solo 1.4 a Rodolfo Luján, puntero desde el comienzo, mientras que la tercera ubicación quedó en manos de Gustavo Grassi. Una carrera redondita, donde no hubo errores, lo pone en un punto más alto a este joven campeonato, que tendrá en la primera semana de noviembre un nuevo desafío, recibir al Campeonato Argentino en una de sus clásicas carreras, General Madariaga. Mientras que vale la pena ponerse de pie y aplaudir el gran trabajo de la gente de General Conesa, desde ciudadanos hasta autoridades que dejaron de lado sus investiduras para “agarrar la pala” y estar en cada detalle de esta carrera que ya es cita obligada en este certamen y lo ha transformado en el nuevo “Pueblo chico de corazón grande”.

domingo, septiembre 26, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN TORDILLO GANO GUSTAVO PEREYRA

(26/09/2010).El rally mar y sierras corrio el 2ºrally pago de tordillo donde el ganador de la N4 y general fue para Gustavo Pereyra en una carrera que comenzo de atras para adelante ya que los ultimos de la clase zm fueron los primeros en salir y los N4 fueron los ultimos.
En la ZM fue para paccini el triunfo
En la clase A fue para tieri
En la clase A2 el ganador fuecaracioni
En la N3 fue para melon gil
En la N1 fue para sissini
En la N" fua para manzo
AMPLIAREMOS

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE