sábado, junio 12, 2010

RALLY FEDERAL EN CORONEL SUAREZ GRAN TAREA DE LOS PILOTOS DE PRO RALLY EN LA PRIMERA ETAPA

(12.06.10)- Se ha cerrado en la tarde de hoy el primer día de carrera del Rally de Coronel Suarez, cuarta fecha del Campeonato de Rally Federal, Copa Provincia de Buenos Aires, con un excelente trabajo de los cuatro pilotos del equipo Pro Rally.
Luego de completarse seis pruebas especiales en la clase mayor tanto Lucas Gómez como José ¨Chopper¨ Cantón estuvieron prendidos en la punta de la competencia finalizando en segundo y tercer puesto respectivamente detrás de Nicolás Diaz quien lidera el clasificador general y su clase, la N4.
Lucas Gómez con este trabajo parcial viene cerrando su mejor actuación dentro de N4, mientras que el cordobés Cantón estuvo siempre en la pelea con Díaz pero se vio retrasado luego de sufrir un inconveniente con su neumático delantero derecho en plena recta de uno de los tramos finales del día.
En la N42000 Walter Roldán lidera cómodamente la división sin mayores problemas en una etapa que lo tuvo como protagonista exclusivo. Segundo se ubica Murrone (Mitsubishi) y tercero Pracht (Mitsubishi). Cuarto marcha Diego Padilla quien comenzó la jornada con un problema de embrague y que luego tuvo varias salidas de camino que lo retrasaron notablemente. La diferencia entre Roldán y Padilla al finalizar esta primera etapa es de 2:13,8.
Mañana la actividad continuará a partir de las 09:33 con dos recorridos más por cada una de los tres parciales que se han disputado en el día de hoy.
Clasificación N4Primera Etapa
1º) Nicolás Diaz - Marcelo Colombo (Mitsubishi Lancer) 27:32,3
2º) Lucas Gómez - Adrián Martinez (Mitsubishi Lancer) + 16,4
3º) José Cantón - Rodolfo A. Ortiz (Mitsubishi Lancer) + 29,8
Clasificación N42000Primera Etapa
1º) Walter Roldán - Luciano Fioravanti (Mitsubishi Lancer) 28:45,2
2º) Carlos Murrone - Pablo Schneider (Mitsubishi Lancer) + 29,5
3º) Alejandro Pracht - Héctor Carreto (Mitsubishi Lancer) + 49,7
4º) Diego Padilla - Gonzalo Bustamante (Mitsubishi Lancer) + 2:13,8

RALLY CORDOBES EN SAN FRANSISCO GANA LA PRIMERA ETAPA ALLASIA

(12/06/2010)-Se completó hoy la pimera etapa del Rally de San francisco, que había sido suspendido hace 15 dias cuando la lluvia dejó intransitables los caminos a recorrer. Gabriel Allassia navegado por Der Ohannesian, al comando de Mitsubishi evo IX se impone en la primera etapa con un tiempo de 43.01,8, seguido de Mauro Cravero.ampliaremos...
Rally de San Francisco - Clasificación General/ 1º etapa1
1-N4 ALLASIA, Gabriel /DER-OHANNESIAN, M. MITSUBISHI 43.01,82
2-N4 CRAVERO, Mauro /MUSSANO, Fernando SUBARU 43.23,13
3-N4 PASI, Ricardo /VENTURA, Hugo MITSUBISHI 43.30,44
4-N4 VEGA, Luis Maria /ARMANDO, Mauricio MITSUBISHI 43.33,25
5-N4 MARTIN, Ivo /CAGNOTTI, Diego SUBARU 43.42,86
6-N4 JAWAHAR, Angel /FRANCHELLO, Gustavo SUBARU 43.48,97
7-N4 SUAREZ, German /MONASTEROLO, Pablo SUBARU 43.50,0
8 1-NB PEREYRA, Diego /HERRERO, Julio SUBARU 44.32,8
9 2-NB MAGGI, Carlos /MAGGI, Eduardo MITSUBISHI 45.00,3
10 3-NB PAUTASSO, Carlos /GRION, Juan MITSUBISHI 45.04,5

RALLY FEDERAL EN CORONEL SUAREZ NICOLAS DIAZ, POR PRIMERA VEZ EN LA PUNTA

(12/06/2010)-El joven Nicolas Diaz, en su primer ano en la Clase N4, viene imponiendo el ritmo en Coronel Suarez, un rally tradicional de la provincia de Buenos Aires.
Desde el inicio se planteo la disputa entre Diaz, Jose Canton, Alejandro Levy, a quienes se fueron agregando especial tras especial Lucas Gomez y Horacio Heiland.
Al finalizar la etapa, detras de Diaz clasificaron, Gomez; Canton y Heiland.Otra vez Walter Roldan se adueno del parcial en la N4-2, mientras que Carlos Murrone y Alejandro Pracht, se encolumnan como escoltas.Santiago Solari; Sebastian Zubillaga y Claudio Mahfud, puntean en las Clases N3, N2 y N1 respectivamente.

CROSS COUTRY ARGENTINO UTV: LA NUEVA CATEGORÍA

(12/06/2010)-El Campeonato Argentino de Cross Country continúa creciendo y este año sumará una nueva categoría al certamen: los Vehículos Utilitarios Todo Terreno, conocidos por sus siglas en inglés UTV 4x4.
Este tipo de vehículos conquistó el mercado americano y viene ganando mucho terreno en nuestro país. Se trata de un biplaza que cuenta con una carrocería formada por una estructura tubular y que está motorizado por un impulsor que, dependiendo el modelo,
va desde los 400cc. Hasta los 1000cc.
La dupla cordobesa de Traslasierra integrada por Ernesto Marengo y Luis Macchiavello fueron los pioneros en el Desafío Ruta 40. A bordo de un Polaris Ranger 800 completaron los más de 5500 kilómetros de la competencia y lograron la victoria en su categoría.
“Espero que esta categoría crezca con el correr de las carreras, actualmente existen dos marcas líderes como son Polaris y Kawasaki, las cuales tienen muchas unidades vendidas en el país”, afirmó Marengo, quien además cuenta con experiencia como piloto de Rally. “Esto es algo distinto –agregó el piloto de Mina Clavero- tenemos una motorización similar a un Cuadri pero con mucho más peso, aunque contamos con la ventaja de poder llevar un acompañante que, a la hora de enfrentar los sectores de navegación, nos permitió hacer una gran diferencia y ser mejor que muchos de los Cuadris en varias etapas.
Por su parte, Macchiavello añadió: “El vehículo se comporta muy bien, el habitáculo es muy cómodo; es realmente divertido competir a bordo de un UTV”.
Los UTV están contemplados como “Vehículo Liviano” dentro del Reglamento Técnico de Rally Cross Country de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y tiene su propio Campeonato de Pilotos y Campeonato de Navegantes.
Se acerca la segunda fecha
La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su base en San Miguel de Tucumán, donde se montará la dirección de la prueba y sala de prensa.
El viernes 25 de junio, tras las verificaciones técnicas y administrativas se realizará la ceremonia de largada, que dará apertura a dos días de competencia. La primera etapa, el sábado 26, rondará los 300km de extensión, mientras que la segunda, el domingo 27, recorrerá aproximadamente 150km.

viernes, junio 11, 2010

RALLY FEDERAL Y BONAERENSE EN CORONEL SUAREZ : EL PRO RALLY VA CON TODO AL RALLY

(10.06.2010)- Este fin de semana en la ciudad de Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires, el Rally Federal cumplirá con su cuarto compromiso de la temporada 2010, compartiendo en este mismo escenario con el Campeonato Bonaerense de la especialidad.
Hasta allí el equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus viajará con cuatro unidades. Dos dentro de la clase mayor, la N4, en manos del cordobés José Cantón y del piloto de WeelWright, Lucas Gómez.
En tanto en la N42000 estarán presentes dos serios candidatos a la victoria como es el caso de Walter Rold án quien ya obtuvo dos victorias esta temporada y de Diego Padilla quien se adjudicó la restante competencia.
En el certamen mayor Cantón se encuentra a tan solo 6 puntos de Alejandro Levy y aprovechará esta competencia para descontar los puntos necesarios para ser líder en tan exigente división.
En la clase N42000 Pracht y Roldán empatan con 38 unidades el campeonato, mientras que Padilla, quien se ausentó una competencia, marcha en la cuarta colocación muy cerca de la punta con 31 unidades.
¨ Esta competencia la afrontaremos con 4 autos peleando en dos clases. Aquí no hay que inventar nada. Como siempre cada piloto saldrá a hacer su carrera pensando en los puntos importantes que se pueden o btener para el campeonato.
En la N42000 ya hemos conseguido tres victorias y ahora nos resta poder sumar nuestra primera victoria en la N4. Vamos a trabajar muy duro para poder conseguirlo este fin de semana,¨
sostuvo Gerardo Klus, Director General del equipo Pro Rally.
El primer prime del Rally de Coronel Suarez se correrá el sábado a las 13:38 y será el denominado Deportivo Sarmiento de 9.960 metros, la carrera continuará con el tramo llamado Misema de ocho kilómetros de recorrido a las 14:06, mientras que el primer rulo terminará 14:24 con la PE de Colonia Santa María 8.730 metros cronometrados.
Para completar la etapa las Pruebas Especiales se repetirán en el mismo orden, a las 15:02, 15:30 y 15:48 respectivamente.
El domingo la actividad se desarrollará a p artir de las 9:33 con dos recorridos más por cada una de los tres parciales.

RALLY SANTAFESINO LOS DETALLES DEL RALLY DE FUNES

(11/06/2010)-Como ya es sabido entre el próximo 18 y 20 de este mes se disputará el 3º Rally Ciudad de Funes, denominado “Día de la Bandera”, con puntos por el Campeonato Santafesino de Rally, fiscalizado por al CDA y la ACCRA, auspiciado por la Municipalidad de Funes Nuevamente el Rally de la provincia de Santa Fe ha elegido el Departamento Rosario para la continuidad de su calendario 2010, al igual que la reprogramada fecha del 9 al 11 de Julio en la lindante ciudad de Pérez.
Toda la actividad tendrá su “parque cerrado” en el predio San Cristóbal (Ruta Nacional nº 9 Km. 322), desde donde partirán los competidores para recorrer los caminos de tierra o trasladarse hasta los terrenos del barrio abierto denominado “Funes Town”, a la altura del Km. 324,5 de la mencionada ruta, en la zona noroeste donde se realizarán los “Super Prime”, dentro de los horarios previstos para competencia.
Programa:
Viernes 18A las 13, inspección técnica en la Municipalidad de Funes, con acceso por calle Angelomé.A las 15, habilitación al público del parque cerrado.A las 19, presentación oficial de los competidores en la rampa especialmente armada sobre Avenida Santa Fe, frente al edificio municipal.
Sábado 19A las 11 largada de la competenciaA las 17, final de la primera jornada de competencia.
Domingo 20A las 9, largada de la competenciaA las 13, final del RallyA las 14, coronación y entrega de premios, en el Predio San Cristóbal.

jueves, junio 10, 2010

EL RALLY PROVINCIAL CATAMARQUEÑO DESICION FINAL CORRE SOLO

(10/06/2010)-Finalmente anoche en la reunión de pilotos de rally en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, en Villa Cubas, se procedió a definir el futuro del Rally Provincial que está por cumplir su cuarto compromiso.La nueva comisión directiva de la Asociación Automovilística Ambato, a través de su Presidente Jorge Acevedo, escucho a los pilotos que dieron los motivos por los cuales no quieren que se realice la fecha del provincial junto a la del Rally Argentino que será el 25, 26 y 27 de junio próximo.
El principal motivo son los caminos, “es totalmente imposible transitar por la huella que dejan mas de treinta autos de tracción integral, es correr en una zanja que terminará eliminando nuestro parque” dijo el experimentado navegante Eugenio Bottcher, “vamos a tener que cuidar y salir a dos kilómetros por hora, totalmente inaudito por que muchos de nosotros están jugándose valiosos puntos y por ir en busca de ellos terminarán dañando de gran manera el auto, lo cual seguramente en muchos casos nos dejará fuera de las fechas siguientes de nuestro campeonato” dijo.Otros de los motivos fue la difusión de la carrera, “nuestro parque está creciendo de gran manera, tenemos autos excelentes que serán tapados por la presencias de figuras nacionales, la prensa solo se fijará en ellos y nosotros que venimos luchando atrás quedaremos en el olvido. La gente en el camino nos abuchea y es un punto negativo para nuestro rally”, expresaron la mayoría de pilotos presentes anoche.
La resolución
Luego de haber escuchado la palabra de los pilotos y navegantes, los cuales fueron en gran cantidad presentes, el Sr. Jorge Acevedo, actual Presidente de la AAA, ente organizador de la próxima fecha, junto al nuevo secretario de la comisión, Sr. Clemente Manzoni y el Sr. Ramón Martinelli se procedió a tomar una decisión inmediata para dar repuesta a los presentes. “Muchachos, estamos de acuerdo y nuestro club acaba de decidir que el Rally Provincial Catamarqueño en su cuarta fecha del presente año no competirá junto al Rally de Catamarca 2010, por lo que la fecha quedará para el fin de semana siguiente o el posterior” afirmó Acevedo, recibiendo una repuesta con aplausos por parte de los volantes presentes.La cuarta fechaEn los próximos días la Asociación Automovilística Ambato junto a la Federación Catamarqueña del Deporte Motor se pondrán en campaña de realizar los contactos para la realización de la cuarta fecha, que ya se nombra a la localidad santarroseña de Bañado de Ovanta como su sede, y podría ser emitida el fin de semana del 3 y 4 de julio o del 10 y 11 del mismo mes.
CampeonatoClase N4:
1º) 1 Sampayo, Mario Subaru Impreza A – 20 20
Clase N3
1º) Prevedello, Carlos R. Clío Sport 45
2º) Luna, René R. Clío Williams 35
3º) Rivera, Germán R. Clío Williams 16
Clase A7:
1º) Luna, Lucas VW Polo 57
2º) Petrich, Nicolás Renault 48
3º) Collado, Ricardo Renault 18 17
4º) Miranda, Walter VW Gacel 12
Clase A6
Nicola, Emanuel VW Gol 44
2º) Arce, José VW Gol 31
3º) Nayar, Esteban Fiat Uno 17
Clase N1:
1º) Moreyra, Jorge VW Gol 58
2º) Carrizo, Nery F. Regatta 37
3º) Bordón, Eduardo VW Gol 21
Clase A5
1º) Martínez, Fernando Fiat 147 60
2º) Gastaldi, S. Fiat 147 16
3º) Chávez, Fabián Fiat 147 20
Clase A
1º) Ferreyra, Javier Fiat 600 45
2º) Aybar, José Renault Gordini 16
CatamarcaRally.com.ar

miércoles, junio 09, 2010

LA BAJA 500 Laurent Lazard BUENA EXPERIENCIA A PESAR DEL ABANDONO

(09/06/2010)-A pesar de haber realizado una muy buena experiencia mientras estuvo en carrera, el uruguayo Laurent Lazard debió de abandonar cuando llevaba recorridos los dos tercios de la “Baja 500” por rotura del tanque de nafta.
Decimos que fue buena la experiencia porque durante las ocho horas que estuvo en carrera mantuvo un muy buen ritmo, se dio cuenta que estaba mejor que en su primera participación en esta carrera en el 2008.
A pesar de no haber terminado, ya ha realizado los contactos para estar presente en la “Baja 1000” en el próximo mes de noviembre en California.
“No me fue muy bien porque llegando a la octava hora de carrera, en una serie de saltos se me rompió el tanque de nafta sin caerme –algo muy extraño ya que es la primera vez que me sucede y, además el tanque era nuevo- no dándome cuenta. Cuando llegué al siguiente puesto para reabastecerme de combustible, me di cuenta que la nafta estaba cayendo al piso. Desarmé el tanque, traté de repararlo, pero no pude. Ahí con mucho pesar tuve que abandonar. Si bien es cierto que tuve mala suerte por la rotura del tanque, igual debo de decir que tuve suerte ya que pude arribar a ese puesto porque si me llegaba a suceder esto en el medio del desierto, recién al día siguiente me iban a ir a buscar”, narraba Laurent Lazard.
Por supuesto que Lazard ha tomado esta carrera como una preparación y por eso fue un buen entrenamiento con miras al Dakar “Estoy convencido de que fue un excelente entrenamiento ya que durante las ocho horas que estuve sobre la moto tuve un buen ritmo, mucho mejor que en mi primera Baja en el 2008. Hubo mucho calor, en algunas partes del desierto había entre 40º y 45º según lo manifestado por los organizadores. En una parte paré unos 5 minutos en un puesto donde tomé mucha agua. Una vez más debo de reconocer que esta carrera es muy dura, casi como la del Dakar. Igual estoy conforme porque he aprendido nuevas cosas, me he fortalecido técnicamente, físicamente y síquicamente. Por supuesto que no terminar te da un bajón pero, mirando el lado positivo, es mejor que me pase en esta carrera y no en el Dakar o en la Ruta 40”.
El uruguayo estará volviendo a Uruguay en dos semanas ya que estará participando en la segunda fecha del Nacional Argentino de Rally Raid que tendrá como epicentro la ciudad de Tucumán. “Siempre pensando en mi gran objetivo que es el Dakar. En esta oportunidad me estará acompañando otro uruguayo, Mauro Almeida que corre en cuadriciclo y quien de esta manera estará haciendo su debut en este tipo de carreras”, terminaba diciendo Laurent.

RALLY MUNDIAL : OGIER LE QUITA A SORDO EL PUESTO SOBRE TIERRA

(09/06/2010)-Los peores temores se han materializado. Citroën anunció ayer que Sebastien Ogier, el reciente ganador del Rally de Portugal, desplazará a Dani Sordo del segundo coche oficial (en que puntúa para el Mundial) en las pruebas de tierra. El galo será el compañero de Loeb y titular en Finlandia, Japón y Gran Bretaña, mientras que el cántabro seguirá en el puesto en las cuatro citas de asfalto que restan: Bulgaria, Alemania, Francia y España.
Aunque el director deportivo de la marca, Olivier Quesnel, asegura que no quiere que esto se vea "como un castigo hacia Dani", lo cierto es que tampoco se puede considerar un premio. Era evidente que Ogier le comía el terreno y ésta es una nueva demostración. Eso sí, en nada cambiarán las opciones de Sordo, ya que en esas tres pruebas competirá en el Júnior Team como compañero de Kimi Raikkonen, con un vehículo exactamente igual. Quesnel lo ve incluso positivo: "En esos tres rallys correrá sin presión y podrá recuperar su nivel habitual".
Hay que entender la decisión de la marca, que al pasar el ecuador de la temporada ha echado cuentas y, si hubiera nominado a Ogier, estaría mucho más destacada en cabeza de constructores. Tampoco han olvidado los once podios de Sordo en asfalto y es por ello por lo que siguen contando con él en ese terreno en el que el galo es menos competitivo.
Pero el trasfondo de esta decisión es que a Dani se le ponen las cosas difíciles en su equipo. A pesar de que en Citroën insisten en que quieren mantener a los tres pilotos, el cántabro debería comenzar a buscarse una alternativa y no hay muchas entre las que elegir. Para 2011 tan sólo está confirmada la presencia de la firma francesa y de Ford, que están encantados con sus dos pilotos, Hirvonen y Latvala.
La otra opción sería firmar con Mini o Volkswagen, que casi seguro tendrán un programa reducido la próxima temporada para su desembarco total en 2012. Pero eso ya le haría perder un año a Sordo que, para asegurarse el futuro, debería pisar a fondo el acelerador y romper esa maldición que le ha impedido conseguir triunfos

RALLY FEDERAL EN Cnel.SUAREZ CON EL RALLY BONAERENSE 44 INSCRIPTOS

(09/06/2010)-El Rally Federal correrá el próximo fin de semana la cuarta fecha de la temporada en Coronel Suarez y en esta oportunidad compartirá escenario con el campeonato Bonaerense.
Hasta el momento son 44 los inscriptos, entre ambas categorías, y la carrera el sábado comenzará algo más tarde que lo habitual, porque por la mañana se podrá disfrutar del partido debut de Argentina en el campeonato mundial de futbol, en una pantalla gigante instalada en el Parque de Asistencia.
El primer prime se correrá 13:38 y será el denominado Deportivo Sarmiento de 9960 metros, la carrera continuará con el llamado Misema de ocho kilómetros de recorrido a las 14:06, mientras que el primer rulo terminará 14:24 con la Prueba Especial de Colonia Santa María 8730 metros cronometrados.
Para completar la etapa las Pruebas Especiales se repetirán en el mismo orden, a las 15:02, 15:30 y 15:48 respectivamente.El domingo la actividad se desarrollará a partir de las 9:33 con dos recorridos más por cada una de los tres parciales

martes, junio 08, 2010

EL DAKAR ARGENTINA.CHILE 2011 APUESTA POR LA NAVEGACIÓN

(08/06/2010)-Los organizadores del rally Dakar Argentina-Chile apuestan por potenciar la navegación en la próxima edición de la carrera, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero del año que viene.
Así lo indicó hoy en Chile el director de relaciones exteriores del Dakar, Grégory Murac, quien explicó una de las novedades de la carrera para "dar todavía mas interés a la navegación dentro de la competencia".
En 2011, algunos de los puntos de control obligatorios -los llamados ''way points''- serán alertados en los GPS de los vehículos a partir de un radio de 400 metros y no de 3.000 metros, como ocurría en las ediciones anteriores.
Murac puntualizó que la medida afectará a algunos puntos de control dentro del trazado de cada etapa para dificultar la navegación, aunque el resto seguirá como el año pasado.
Acompañado por el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz-Tagle, y el representante del Dakar en Sudamérica, David Eli, Murac anunció que en la próxima edición del rally los organizadores extremarán la vigilancia para la asistencia ilegal que reciben muchos pilotos, según se ha constatado en los últimos dos años.
"En ediciones anteriores notamos una gran cantidad de vehículos de asistencia no acreditados dentro de la organización, por lo que vamos a desarrollar patrullas de cuatro vehículos con un equipo de 16 personas para vigilar que en los itinerarios de enlace y en los campamentos no haya asistencia ilegal", explicó.
El piloto de motos chileno Francisco ''Chaleco'' López, también presente en el acto, se mostró satisfecho por los entrenamientos que ha realizado en Europa durante los últimos meses para seguir perfeccionando su Aprilia y aseguró estar "tranquilo" con vistas al Dakar.
"Hemos mejorado la electrónica de la moto, los depósitos nuevos son más grandes y tengo más experiencia con la moto", dijo ''Chaleco'', que fue tercero en el Dakar de enero pasado.

RALLY MUNDIAL SORDO "DEGRADADO" EN CITROËN

(08/06/2010)-Las consecuencias de la victoria de Sebastien Ogier en el último Rally de Portugal sobre los pilotos oficiales del equipo Citroën no se han hecho esperar. Evidentemente el perjudicado no ha ido Sebastien Loeb, sino el español Dani Sordo que en esa prueba lograba un tardio primer podio de la temporada. Olivier Quesnel director deportivo de la marca francesa ha decidido 'prescindir' de sus servicios en las pruebas que quedan por disputar con piso de tierra: Finlandia, Japón y Gales, no así en las de asfalto.
El piloto cántabro pasará de esta forma a correr al lado de Kimi Raikkonen, lo que le quitará la responsabilidad de llevar como fuera a la meta su Citroën C4 WRC para poder puntuar cara al Mundial de Marcas. El propio Sordo dará la razón o se la quitará a su patrón

lunes, junio 07, 2010

RALLY CROSS COUTRY RAIES VUELVE A CORRER

(07/06/2010)-Juan Pablo Raies regresa al automovilismo de la mano del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, categoría en la que ya fue Campeón en la temporada 2002. En esta oportunidad el piloto cordobés competirá en el Rally de Tucumán, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio, a bordo de una Ford Ranger alistada por los hermanos Barattero y el equipo Replan y RC.
afirmó Juan Pablo Raies quien tendrá como navegante al jóven Benjamín Lozada, quien ya cuenta con un Dakar en su haber.
“Tengo la total certeza que vamos a realizar un gran trabajo en Tucumán, con Benjamín nos tenemos que conocer pero creo que no va a ser difícil. El campeonato va creciendo y este será su gran año, sin dudas tiene pilotos de excelente nivel y experiencia que le dan mucha jerarquía al torneo ya sea en autos motos o quad”, añadió Raies.
El equipo espera realizar un buen trabajo a lo largo del año y contará con la supervisión de José González en el desarrollo técnico y Sebastián Orchansky en la logística.
El evento
La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su base en San Miguel de Tucumán, donde se montará la dirección de la prueba y sala de prensa.
El viernes 25 de junio, tras las verificaciones técnicas y administrativas se realizará la ceremonia de largada, que dará apertura a dos días de competencia. La primera etapa, el sábado 26, rondará los 300km de extensión, mientras que la segunda, el domingo 27, recorrerá aproximadamente 150km

RALLY MUNDIAL : FORD Y CITROËN QUIEREN QUE PIRELLI CONTINUE

(07/06/2010)-Tras conocer la noticia de que Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos en Fórmula 1 y sabiendo que a la marca italiana de gomas se le acaba el contrato de tres años con WRC a finales de esta temporada, algunos de los equipos ya se han alarmado ante la posibilidad de un cambio de fabricante de ruedas.
Pero el Director de Competición de Pirelli, Paul Hembery, aseguró la continuidad de la marca italiana en declaraciones a WRC: "Ya hemos dejado claro que queremos seguir en el Mundial de Rallyes, no importa lo que ocurra al margen de eso. Pirelli tiene una gran historia en el mundo de los rallyes y no estamos dispuestos a darle la espalda".
Además, Hembery valoró de forma positiva su colaboración con WRC. "Opino que hemos hecho un muy buen trabajo junto a la FIA como proveedores oficiales de neumático único desde el 2008, y creo que los fabricantes también lo piensan", expresó en una entrevista.
Todt no deja nada claroJean Todt ya expresó su opinión al respecto hace poco más de una semana, en el Rally de Portugal: “Seguirá habiendo un solo proveedor de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, no será de forma indefinida, pero sí por ahora.”
Las reacciones de los responsables de los equipos no se han hecho esperar. El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha declarado que "Pirelli tiene que seguir" porque en el caso de que cambiaran de fabricante, los " costes volverían a dispararse" por todas las pruebas que tendrían que realizar. Por otro lado, El responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel aseguró que su nuevo vehículo se ha desarrollado "pensando en los neumáticos de Pirelli".

domingo, junio 06, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN DOLORES FUE TRIUNFO PARA GUSTAVO PEREYRA

(06/06/2010)-Con total éxito se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Mar y Sierras de Rally en la ciudad de Dolores, donde la organización del Auto Moto Club local excelente.Luego de la etapa del sábado la paridad siguió en la categoría mayor hasta los últimos tramos.
Al término del primer rulo de la etapa complementaria el castellense Federico Longhi logró arrebatarle la punta de la carrera a Gustavo Pereyra(foto), pero dos pruebas antes del final, como en la competencia de Castelli, la suerte le fue esquiva y desperfectos en su máquina, lo llevaron nuevamente al abandono.
De esta manera Gustavo Pereyra volteó a su favor el gran duelo del fin de semana, para llevarse la fecha dolorense, dejando segundo a Cristián Castelo, que visitó por tercera vez el podio y tercero a Rafael Pereyra, quien luego del vuelco del sábado, logró sumar buenos puntos para mantenerse arriba en el certamen. “Fue una carrera muy pareja, peleamos a la decima, nos tocó ganar a nosotros, es una pena lo de Federico (Longhi) que es un amigo. Quiero sobresaltar el trabajo del equipo y de Alejandro Flores, por el buen ambiente que logró en la categoría”, resaltó el vencedor.Francisco Tieri ganó con amplia diferencia su tercera carrera de la temporada, pero esta vez fue con un Renault 18, a diferencia de las anteriores donde había triunfado con el V.W Gol, que en esta competencia manejó Carlos Zegbi, en la segunda posición finalizó Alejandro Zarate a bordo de un Fiat Palio, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Sergio Fileni.
En la A Light Agustín Mondani mantuvo el primer puesto logrado en la jornada inicial y se quedó con la cuarta fecha de certamen, escoltado por Leonardo Cirillo y Vicente Luppino.
En la N3 el único sobreviviente fue Enrique Melón Gil, con algunos inconvenientes que casi le ahogan el grito del triunfo en la última parte, logró arribar para llevarse los puntos gordos, “Fue una carrera dura, sobre el final tuvimos problemas con la parrilla de suspensión, pensábamos que no llegábamos, pero hicimos mucha fuerza y logramos terminar”, declaró el ganador.Cesar Buide cumplió otra destacada actuación que lo llevó a lograr una nueva victoria en la N1.
La etapa comenzó con el retraso de David Isidro y Víctor Sisinni, primero y segundo del sábado, allí Buidé aprovechó para seguir en la senda triunfal y posicionarse más líder que nunca en el certamen, “Al auto no se le cayó nada, fuimos muy parejos, que es muy necesario para ganar carreras. En gran parte esto se lo debo a la gente que el jueves colaboró con la peña”, dijo el ganador minutos antes de subir al escalón más alto del podio, Roberto Isidro fue su escolta, mientras que, en gran remontada final, Sissini terminó en la tercera colocación.Luego de no haber tenido un buen comienzo de carrera, el madariaguense Valentín Killamet logró su segundo triunfo consecutivo en una clase N2, plagada de deserciones en la segunda jornada “Teniamos que sumar si queríamos seguir peleando el campeonato, el auto nos hizo renegar mucho ayer (domingo), pero el trabajo del equipo fue impecable”, manifestó el vencedor, que superó por 55 segundos a Martín Ibarra y por 2.25.2 a Abel Cepeda.
Al igual que Mondani en la light, Tieri en la A y Buide en la divisional N1, otro puntero de certamen que se fue ganador del Rally de Dolores fue Damián Paccini, en esta oportunidad en la clase ZM “Se nos viene portando el auto en todo el campeonato, nos tiramos a ganar esta carrera que era muy buena para sacar ventaja, ya que daba puntaje y medio, ahora el margen en el campeonato es mayor y nos tranquiliza”, subrayó el de Mar de Ajo que fue seguido en el clasificador final por Juan Ruau y José Manuel Paccini.El Mar y Sierras sigue su constante ascenso, lo manifestó este fin de semana con “una de las mejores carreras de la categoría”, según destacó su manager Alejandro Flores en el podio final, también subrayó el excelente trabajo del Auto Moto Club local, que no dejó detalles librados al azar y cumplió una excelente tarea organizativa.
Ahora ya se piensa en la próxima fecha, que se desarrollará los días 17 y 18 de Julio en la ciudad de Tandil, en otro gran paso, ya que a la arena de Pinamar y Gesell, la tierra más compacta de Dolores y Castelli, ahora se sumarán la sierras a las superficies que han pisado sus corredores en esta primera mitad de la temporada

RALLY ARGENTINO EN CULTRA-CO VILLAGRA VOLVIO A LA VICTORIA Y LE CORTO LA RACHA A POZZO

(06/06/2010)-Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 4° fecha del Rally Argentino y que se disputó en Cutral-Có y Plaza Huincul, victoria que le permite cortar una racha de cinco fechas y nueve meses sin lograr la victoria."Coyote", a bordo de la vieja evolución del Mitsubishi, el Evo IX, y navegado por Diego Curletto, aventajó a Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) por sólo 2,6s., pero además logró acabar con el invicto de Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) que venía de cuatro victorias consecutivas, tres en esta temporada.
El líder del campeonato arribó tercero a 1m03,9s., luego de aprovechar el abandono de Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quien sufrió una salida de camino."Estoy muy contento. Tuve un comienzo de año muy complicado y se dio la posibilidad de cortar la racha de victorias de Subaru. Los Mitsubishi anduvieron bien y la carrera con Nicolás Madero fue muy peleada. Se tomaron muchos riesgos pero no había otra forma de conseguir la victoria. El resultado podría haber sido para cualquiera de los dos. Lo bueno es que volvimos a ser protagonistas y seguiremos en la lucha para poder descontarle puntos a Gabriel Pozzo" sostuvo Villagra quien logró su victoria número 39 (sobre 95 carreras). "Coyote" también ganó la segunda etapa y recortó en once puntos la diferencia con Pozzo en el campeonato, quien ahora lidera con 22 unidades de ventaja.En la lucha por el cuarto lugar, Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS), Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) y Claudio Menzi (Subaru/Baratec) terminaron encerrados en 13s. en una gran lucha entre los tres y Raúl Martínez (Subaru/Baratec) quien abandonó en el tramo final de carrera por problemas en el motor.El neuquino Pablo Cacopardo (Mitsubishi/Moreiro) logró su primera victoria en la N4 Light, tras doblegar a Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) quien sigue liderando la clase.
En la monomarca Subaru Súper R, el barilochense Daniel Llanos logró su segunda victoria consecutiva, al igual que Darío Sambueza (Fiat) en la N2.La próxima fecha será del 25 al 27 de junio en Catamarca.
Clasificación Final
1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsubishi) 1h15m08,5s.
2°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 2,6s.
3°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) + 1m03,9s.
4°) Juan Marchetto/G. Franchello (Mitsubishi) + 1m08,3s.
5°) Diego Domínguez/E. Galindo (Mitsubishi) + 1m10,6s.
6°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (Subaru) + 1m16,9s.
7°) Marcos Ligato/R. García (Mitsubishi) + 1m36,1s.
8°) Miguel Baldoni/J. Diaz (Mitsubishi) + 1m38,1s.
Campeonato:
1°) Pozzo 76,5 pts.,
2°) Villagra 54,5 pts.,
3°) Madero 38 pts.,
4°) Menzi 28 pts.,
5°) Ligato 24 pts.,
6°) Cancio 22 pts.,
6°) Marchetto 19 pts.,
7°) Domínguez 16 pts

RALLY MUNDIAL 20 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO DE CARLOS SAINZ

(06/06/2010)-Tal día como hoy, un 6 de junio, pero hace veinte años, en 1990, el automovilismo español lograba un hito histórico. Carlos Sainz, ganaba en el Rally Acrópolis, en lo que era la primera victoria de un piloto nacional en el Campeonato del Mundo de la especialidad. Un éxito que el madrileño recuerda así: "Habíamos preparado muy bien el rally, pero teníamos el hándicap de no llevar sistema antipinchazos. Empezó bien, pero se nos rompió la dirección y tuvieron que enviarnos una por helicóptero y cambiarla muy rápido. También nos montaron unos neumáticos equivocados y llegamos en la lona. Pero se fueron alineando todas las cosas que anteriormente no se alineaban. Al final te das cuenta de que hay veces que está todo a favor, y otras por una tontería pierdes una carrera".
Fue, por supuesto, una jornada inolvidable para Sainz, la primera de muchas que vendrían después: "Recuerdo la alegría del equipo e incluso de nuestros rivales de Lancia, que salieron a saludarnos. De alguna manera consideraban que era justo después de las veces que se nos había escapado. También recuerdo que estaba muerto esa noche y habíamos quedado para salir a celebrarlo, pero según me estaba montando en el coche me di la vuelta y me fui a la habitación".

RALLY ARGENTINO EN CULTRA-CO: MADERO SE PONE A 1 SEG DE VILLAGRA

(06/06/2010)-Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) le respondió a Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) y se adjudicó la PE9, Zona de Chacras-Parque Termal (6,30km) y se puso a un segundo del líder del certamen. El barilochense registró 3m53,1s. y aventajó a "Coyote" por sólo ocho décimas.
Por su parte, Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) fue el tercero más rápido en el sector, a 1,3s. y trepó hasta el tercer lugar, luego de superar a Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), quien fue octavo a 5,6s.
En la lucha por el quinto lugar, Claudio Menzi (Subaru/Baratec) fue el séptimo más rápido, a 4,3s. y se puso a 9,9s.de Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS), quien supera a Raúl Martínez (Subaru/Baratec) por sólo 2,2s.
En la lucha por la etapa, Madero aventaja a Villagra por apenas cinco décimas. Tercero está Cancio.
Clasificación hasta PE9
1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsubishi) 49m07,6s.
2°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 1,0s.
3°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru)+ 8,4s.
4°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi)+ 12,3s.
5°) Diego Domínguez/E. Galindo (Mitsubishi) + 31,5s.
6°) Raúl Martínez/F. Mussano (Subaru) + 33,7s.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE