sábado, diciembre 05, 2009

RALLY DE UNQUILLO RENÉ LUNA MARCHA QUINTO EN LA N2

(05/12/09)´-Se corrió en Unquillo, provincia de Córdoba, la primera etapa de la última fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, René y Horacio Luna con el Fiat Palio de la Clase N2 marchan en la quinta posición, el auto está siendo íntegramente atendido por el equipo que comanda Andes Lucich.
De René Luna
“…la carrera esta complicada para nosotros pero la verdad que vine a cumplir con la gente de la categoría que tan bien se portan con nosotros, para mí el año ya había terminado en Catamarca pero ente el pedido de ellos estoy aquí en Unquillo, de lo deportivo mejor no hablar, en realidad Lucich recién toma posición del auto y estamos trabajando ya con vistas al año que viene, quiero agradecer el aporte de la Municipalidad de Londres en la persona del Intendente Gilberto Santillán que entendió lo importante que es tener un auto en el argentino con vista a la posible fecha del nacional que se pide para la temporada 2010, además me gustaría además agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”
De Andrés Lucich
“…fue una jornada tranquila la que nos toco vivir con René Luna en este rally de Unquillo, la categoría está muy competitiva y por lo que vemos el año que viene será mucho más, nosotros es la primera vez que estamos con Luna en un nacional, me llevo un montón de anotaciones y parámetros para ver con vista de la próxima temporada, para esta carrera mejoramos mucho la suspensión del Palio y Luna gano en tenida del auto, por allí se hacía imposible tenerlo en las curvas, además se trabajo en el sistema de inyección que acuso una perdida en plena competencia …”.
Clasificación General 1ra Etapa.
1 POZZO, Gabriel STILLO, Daniel SUBARU IMPREZA 1.08.30,6
2 VILLAGRA, Federico CURLETTO, Diego MITSUBISHI LANCER Evo + 29.6
3 MENZI, Claudio CAGNOTTI, Diego SUBARU IMPREZA + 40.2
4 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago MITSUBISHI LANCER Evo X + 1.15.1
5 BALDONI, Miguel QUIROZ, Rubén MITSUBISHI LANCER Evo IX 1 + 1.35.7
Clase N2
1 GIUS, Luis BULACIO, Roberto RA RA FORD KA 1.22.44,1
2 BISSANTI, Martin ROA, Horacio FIAT PALIO + 2.21.9
3 GHIGGIA, Fabian VERA MENA, Sebastian FIAT PALIO + 6.16.0
4 RASSETTO, Hector BENEDETTO, Hector FIAT PALIO + 8.57.0
5 LUNA, Rene LUNA, Horacio FIAT PALIO + 10.12.2

RALLY DE UNQUILLO POZZO GANA LA PRIMERA ETAPA

(05/12/09)-Ajeno a la apasionante definición por el cetro mayor del Rally Argentino, el piloto del Subaru Barattero, Gabriel Pozzo, navegado por el experimentado Daniel Stillo, se adjudicó la primera etapa de carrera, imponiéndose de punta a punta en el segundo día de competencia, para aventajar por 29,6s a Federico Villagra quien se transformó en el máximo aspirante a la corona, luego de un sensible retraso que sufrió el líder del certamen, Nicolás Madero.
La clave de Pozzo pasó por aprovechar el agarre que tuvo el Subaru en el consolidado piso del Pan de Azúcar, en el cuál se impuso en las tres pasadas, para no darle margen a sus rivales que vieron cómo el cordobés se escapaba kilómetro a kilómetro. "Creo que fue la etapa más contundente que corrí en años. Realmente quería estar cortado en la punta para no perjudicar a Nicolás o Federico, quienes están peleando por el campeonato. Mañana voy a seguir pensando en mi carrera, para poder despedirme este año con otra victoria", sostuvo Pozzo quien ganó cuatro pruebas especiales y se posicionó de mejor manera para buscar mañana en el cierre de la temporada su segunda victoria en lo que va del año.
Por detrás, la carrera sufrió tuvo numerosos vaivenes, aunque siempre como protagonistas excluyentes Villagra y Madero. El "coyote" adoptó la estrategia de salir a acelerar y descontarle al barilochense que se mantenía expectante en función de su ventaja en el campeonato, aunque en la segunda pasada al tramo de La Falda, PE6, se encajó el pedal del embrague del Mitsubishi Evo X, debiendo resignar más de diez minutos.
Pudiendo resolver el desperfecto, el puntero del certamen arribó finalmente en la a 14º posición.Completó el podio Claudio Menzi, con otro Subaru de la estructura de Almafuerte, quien por momentos pudo seguirle el ritmo a su compañero de equipo, aunque finalmente culminó a 42,0s de Pozzo, luego de realizar un trompo. Detrás se encolumnaron Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS).En el resto de las clases se impusieron Elder Tasca (Mitsubishi) en la N4 Light, ya que Marcos Alvarracín va como invitado, Manuel Machinea (Peugeot) en la N3, y Luís Gius (Ford) en la N2, descontándole un punto a Martín Bissanti en el campeonato. En una jornada sumamente exigente, y luego de 8 pruebas especiales y 87,00km kilómetros de sectores cronometrados, 30 de los 46 pilotos que largaron pudieron completar. Mañana culmina la carrera y la temporada, con cinco tramos sumando 55,57km, y que contará con una pasada a los exigentes y clásicos Agua de Oro-La Cumbre y La Cumbre-Ascochinga, a partir de las 8.33.Gran Premio de Unquillo, Río Ceballos y La Falda
Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 1h.8m.36s.6/10 a 77.20 k/h
2°) Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 29s 6/10
3°) Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 42s 0/10
4°) Alejandro Cancio-S. García Mitsubishi Evo X a 1m15s 1/10
5°) Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 1m35s 7/10
6º) Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 1m43s 2/10
7°) Marcos Ligato-R. García Mitsubishi Evo X a 2m8s.4/10
8°) Gerónimo Padilla-R. Kember Mitsubishi Evo IX a 3m27s.3/10

RALLY DE UNQUILLO LOS SUBARU OTRA VEZ A LA CABEZA

(05/12/09)-En la reanudación de la carrera, los Subaru nuevamente demostraron que el piso del clásico sector del cerro Pan de Azúcar le calza a la perfección y volvieron a marcar notables diferencias sobre sus rivales. Nuevamente Gabriel Pozzo se adjudicó el tramo que une Unquillo con Cosquín (1m14s1/10) siendo escoltado por su compañero en el Barattero, quien arribó 2,9s por detrás, y ahora otra vez se ponen a la cabeza logrando el uno-dos para la estructura de Almafuerte. En la tercera posición quedó Marcos Ligato con el Evo X del Tango a 10,7s de la punta, mientras que una vez más, tanto Nicolás Madero como Federico Villagra volvieron a penar por abrir la ruta en el sector. El barilochense, luego de solucionar el inconveniente con la transisión, quedó a 10,8s y el "coyote" a 11,4s. En la general, Villagra cayó al tercer lugar, mientras que Madero superó a su compañero de escuadra Alejandro Cancio, para ubicarse quinto por detrás de Ligato.
Clasificación GeneralHasta PE 5 Unquillo - Cosquín II (18,78km)
1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 40m.26s.0/10 a 76.90 km/h
2°) Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 13s 4/10
3°) Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 19s 0/10
4°) Marcos Ligato-R. García Mitsubishi Evo X a 34s 4/10
5°) Nicolás Madero-G. Piazzano Mitsubishi Evo X a 36s 5/10
6º) Alejandro Cancio-S. García Mitsubishi Evo X a 36s 8/10
7°) Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 39s.0/10
8°) Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 54s.6/10

viernes, diciembre 04, 2009

RALLY DE UNQUILLO MENZI IMPUSO SU RITMO EN LA CASA DEL TANGO

(04/12/09).Comenzaron las acciones en el Gran Premio Coronación con la realización del shakedown y Claudio Menzi, abordo de su Subaru Impreza del Equipo Barattero y navegado por Diego Cagnotti, marcó el mejor registro en lo que fue la previa a la gran definición del campeonato que tendrá como protagonistas excluyentes a Nicolás Madero y Federico Villagra.El "mariscal" fue el más rápido en las pruebas oficiales que tuvieron lugar en el circuito que el Tango RT posee en su sede de Río Ceballos, luego de completar los 1.330 metros en 1.37,3, en la tercera vuelta, para superar por solo seis décimas, al Mitsubishi Evo X del neuquino Alejandro Cancio, quien fuera protagonista de un vuelco en la parte final de los ensayos.
En el tercer lugar y a un segundo de la punta se ubicó al líder del campeonato Nicolás Madero, quien fue el encargado de inaugurar el trazado en la semana.
El piloto barilochense del Tango RT terminó la jornada algo complicado luego de la rotura del diferencial de su Evo X. Gabriel Pozzo, con otro Subaru Barattero finalizó cuarto a 1,1s de su compañero de equipo mientras que el propietario del Tango, Marcos Ligato, se acomodó por detrás a 1,5s de la punta. El mejor auto del VRS fue el del debutante en la clase mayor y flamante campeón de la N4 Light, Miguel Baldoni. Por su parte, Federico Villagra, escolta del certamen, apenas alcanzó el octavo mejor lugar quedando a 2,5s de Menzi, aunque solo giró en tres oportunidades.En el resto de las clases, el tucumano Juan Gil De Marchi, debutando con el Evo X, fue el mejor en la N4 Light, mientras que en la Súper R, el jovensísimo Alvaro Marchetto, hermano de Juan Marchetto, se quedó con la monomarca en su debut a nivel nacional con tan solo 17 años. Entre las clases de tracción simple, Manuel Machinea (Peugeot 206) marcó lo mejor dentro de la N3, mientras que el jujeño Luís Gius (Ford Ka) hizo lo propio en la N2.Esta noche se pondrá en marcha la competencia con la disputa del Súper Especial nocturno que tendrá lugar a partir de las 21:30hs y en donde los pilotos transitarán 1.800 metros en pleno centro de Unquillo, epicentro de la carrera.
Shakedown Rally Gran PremioTiempos oficiales
1°) Claudio Menzi (Subaru Impreza) 1.37,3
2°) Alejandro Cancio (Mitsubishi Evo X) 1.37,9 a 0,6s
3°) Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) 1.38,3 a 1,0s
4°) Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) 1.38,4 a 1,1s
5°) Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X) 1.38,8 a 1,5s
6°) Daniel Oliveira (Subaru Impreza) 1.39,2 a 1,9s
= ) Miguel Baldoni (Mitsubishi Evo IX) 1.39,2 a 1,9s
8°) Federico Villagra (Mitsubishi Evo X) 1.39,8 a 2,5s
9°) Luciano Bernardi (Mitsubishi Evo X) 1.40,2 a 2,9s
10°) Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) 1.40,3 a 3,0s
= ) José Cantón (Mitsubishi Evo IX) 1.40,3 a 3,0s
12°) Ezequiel Campos (Mitsubishi Evo IX) 1.40,9 a 3,6s
N4 Light:
1°) Juan Gil de Marchi (Mitsubishi Evo X) 1.40,8
Súper R:
1°) Alvaro Marchetto (Subaru Impreza) 1.50,9
N3:
1°) Manuel Machinea (Peogeot 206) 1.55,5
N2:
1°) Luís Gius (Ford Ka) 1.55,6

RALLY MUNDIAL : RAIKKONEN MANEJARA UN CITROËN C4 EN EL 2010

(04/12/09)-Tendrá como copiloto a su compatriota Kaj Lindstrom · No se olvida de la Fórmula 1 y Red Bull ya piensa en hacer un súperequipo con Vettel y con él en 2011, se ha confirmado que Kimi Raikkonen pilotará un Citroën C4 en el Mundial de Rallies de la próxima temporada. Raikkonen, que abandonó Ferrari tras la llegada de Fernando Alonso y no llegó a un acuerdo con McLaren para seguir pilotando en Fórmula 1, tendrá como copiloto a Kaj Lindstrom, también finlandés y compañero durante muchos años de Tommi Makinen.
Raikkonen participará en doce de los trece rallies del Campeonato del Mundo de 2010. El único Rally que no hará será el de Nueva Zelanda, descartado por los altos costes del traslado. El finlandés se integrará en el equipo júnior, con lo que no se tocará la escuadra oficial formada por Sébastien Loeb y Dani Sordo. La sorpresa está en que el compañero del finés será Sébastien Ogier y no Petter Solberg.
La labor de Red Bull ha sido fundamental para que Raikkonen haya acabado en Citröen el finés no se olvida de la Fórmula 1 y en Red Bull ya se piensa en formar un súperequipo con Sebastian Vettel y con él en el año 2011

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN QUERIDO RALLY MAR y SIERRAS

(04/12/09)-Muchas Gracias por las Felicitaciones y el Agradecimiento. no esperaba otra cosa de vos, sabiendo que también deje una parte importante de mi vida para tu crecimiento cuando recién arrancamos.
Quiero aclararte que te elegí, para correr tu campeonato (soy sub-campeón N-2 2008/2009), que no soy jefe de prensa de ninguna categoría, si, como vos conoces mi profesión, soy además fotógrafo de Rally, Safari, Cross Country y que solo reenvié un mail que es para contribuir al crecimiento de todo el automovilismo deportivo... el cual a sido mi medio de vida, y al cual estoy muy agradecido, sin distinción de localidades y dirigentes... al igual que Alto Régimen que el día lunes pasado, invitó y promosionó esos mismos beneficios que no hacen mas que favorecer a los pilotos, sin tener otro fin.Soy Bellido, un apasionado de mi profesión y tengo puesta la camiseta de 1° el automovilismo.Y siempre estoy para sumar... no actuaría nunca de otra manera, contá conmigo cuando me necesites... un abrazo... PP

jueves, diciembre 03, 2009

RALLY DE UNQUILLO MADERO VS VILLAGRA A TODO O NADA POR EL TITULO DE CAMPEON

(03/12/09)-Luego de nueve apasionantes capítulos el Rally Argentino llega al fin de su temporada, con un duelo vibrante en la definición del título y que se decidirá justamente en la fecha en la que se premiarán a los campeones, el Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda. Fueron en total 1356,77 kilómetros de velocidad cronometrada, más de doce horas arriba del auto acelerando por los caminos más exigentes del país, para que solo hayan 5,5 puntos de ventaja entre los Mitsubishi Evo X de Nicolás Madero y Federico Villagra, entre quienes saldrá el nuevo campeón del Rally Argentino en un duelo vibrante.
En los dos pilotos que estarán involucrados en la definición, se conjugan la experiencia, condensada en los siete títulos obtenidos por Federico Villagra, y la juventud, reflejada en la ganas de Nicolás Madero de alcanzar su primera corona en la máxima división de tierra del país. Por tercer año consecutivo el Tango y su gente cargan contra Villagra y el VRS. Está será la tercera vez que el equipo de Río Ceballos llega a la recta final de la temporada con la posibilidad de bajar al heptacampeón, y esta vez querrán que sea la vencida.
En 2007 Marcos Ligato fue subcampeón del "coyote" en un certamen que se definió con una fecha de anticipación. Al año siguiente, el Tango volvió a la carga, esa vez con el neuquino Alejandro Cancio quien llegaba al Gran Premio con posibilidades matemáticas, aunque ya el sábado el título se consumó a favor del propietario del VRS.
En esta oportunidad Madero es quien llega a la ronda final con la mejor mano, y será Villagra quien deberá salir a la carga para descontar la escasa ventaja con la que cuenta el Barilochense, para asegurarse una nueva corona.El escenario será la provincia de Córdoba, donde comenzó la temporada y donde terminará por cuarto año consecutivo. Serán 143,77 kilómetros de velocidad pura y 14 pruebas especiales incluidos cuatro tramos mundialistas para hacer de esta una carrera espectacular, en donde también se estará definiendo la N2, en otro duelo apasionante que sostienen el neuquino Martín Bissanti y el jujeño Luís Guis, encerrados ambos en tan solo en 2,5 puntos.
Hoy los pilotos comenzaron con el primer día de reconocimiento de los caminos, mientras que mañana será el turno del shakedown que tendrá lugar en el circuito en el predio en donde está instalado el Tango en Río Ceballos. Por la noche, se pondrá en marcha la carrera con un Súper Especial en pleno centro de Unquillo en una apertura de lujo.

RALLY MAR Y SIERRAS ASI QUEDARON LOS CAMPEONATOS

(03/12/09)-Luego del Premio Coronación disputado en Gral. Madariaga, se cerró la temporada 2009 del Rally Mar y Sierras, en donde se conocieron todos los campeones de las distintas Clases. En ese sentido, así quedaron las posiciones del Campeonato 2009 del Rally Mar y Sierras:Pos.
Clase N4 -
1 ALENAZ GONZALO 38,5
2 MURRONE CARLOS 33,5
3 PENELO NORBERTO 18
4 PEREYRA GUSTAVO 18
5 PEREYRA RAFAEL 13
6 CASTELO CRISTIAN 10,5
7 IGLESIAS ADRIAN 2
8 CATERA JOSE LUIS 2
Pos. Clase A7 - .
1 DUCASSE JORGE 64,5
2 FERRARI JORGE CRISTIAN 39
3 TIERI FRANSISCO 38
4 QUIROGA GUILLERMO 32
5 BARROSO ADRIAN 27,5
6 FILENI SERGIO 27
7 ALONSO HECTOR 26
9 TETAZ ENRIQUE 23
10 MONDANI AGUSTIN 14
Pos. Clase A6 - Pilotos Pts.
1 FLORES LUIS SANTIAGO 97
2 LUPPINO VICENTE 47
3 PERALTA SEBASTIAN 22,5
4 CANCELO JUAN 26
5 PAREDI MARCELO 17,5
6 ELORZ JOSE ANSELMO 2
Pos. Clase N3 - Pilotos Pts.
1 IBARRA MARTIN 60
2 KILLAMET VALENTIN 58
3 ZEGBI CARLOS ANTONIO 51
4 SISINNI VICTOR MARIA 48,5
5 CALVO MAISONNAVE J. 45
6 MELON GIL ENRIQUE 28
7 PAZ FERNANDO 18
8 FABIGNANI GUSTAVO 12,5
9 VIGLIETTI EDUARDO 4,5
10 CASTELO CRISTIAN H. 4
Pos. Clase N2 - Pilotos Pts.
1 ISIDRO DAVID 82,5
2 BELLIDO JOSE LUIS 42,5
3 BUIDE CESAR 39
4 RANIERI ALEJANDRO 35,5
5 ISIDRO ROBERTO ABEL 34,5
6 ABINEME LUIS JOSE 32,5
7 LOTO JAVIER 28
8 MANZO ANDRES 25
9 QUIROGA GUILLERMO 18,5
10 SLEIMEN CARLOS 18
Pos. Clase ZM - Pilotos Pts.
1 MAISTEGUI SEBASTIAN 88
2 TETAZ LEANDRO S. 54
3 PEREZ Y PADILLA G. 37
4 PACCINI ALFREDO DAMIAN 37
5 COSTAS AGUSTIN 33
6 ELORZ JOSE ANSELMO 31
7 GARCIA JOSE 20,5
8 CORDOBA MARCOS JESUS 19
9 GUZMAN EDUARDO A. 16
10 ETCHEVERRIGARAY C. 16

RALLY DE UNQUILLO : PROBO MADERO SU MITSUBISHI

(03/12/09)-que comience el Gran Premio Coronación, Nicolás Madero probó su Mitsubishi Evolution X inaugurando el nuevo circuito de pruebas que tiene el Tango Rally Team en sus instalaciones en Río Ceballos.El trazado de 1330mts de extensión que posee la escuadra cordobesa, elegido por la categoría para realizar el Shakedown el viernes por la mañana, fue estrenado por el líder del campeonato para encarar el gran desafío que tiene por delante el próximo fin de semana, en el que espera dirimir la lucha que mantiene con Federico Villagra a su favor en suelo cordobés. “Trabajamos intensamente durante la tarde de ayer en probar algunas nuevas configuraciones en la suspensión de los autos, porque los caminos de este Gran Premio van a ser durísimos, sin considerar las lluvias que han caído y las que pueden caer en esta época. El balance fue altamente positivo y voy a encarar esta carrera con un gran auto del equipo. En esta carrera hay que ser más estratégico y Federico tiene que arriesgar un poco más por la diferencia que tengo a favor, sin embargo a mí me gusta ganar así que voy a salir a buscar terminar el año con otro triunfo. De todas maneras, van a haber excelentes pilotos que también van a buscar ganar por lo que de seguro la gente va a ver un gran espectáculo este fin de semana” comentó Nicolás Madero.Respecto al nuevo circuito de pruebas, Madero manifestó: “Tengo que felicitar a Marcos (Ligato) por este circuito. Tiene todo tipo de curvas, retomes, chicanas, salto, entre otras cosas que uno puede encontrar en una carrera y lo que nos posibilita probar al auto en su totalidad”Junto al barilochense estuvo presente Ezequiel Campos, quien afrontará el último compromiso del año con un Mitsubishi Evo IX en la N4.“La idea de participar en la N4 en el Gran Premio se debe a que a partir del año que viene me va tocar estar en el grupo y, además, necesito medirme con los pilotos de punta. También quisiera poder correr por Nicolás (Madero) ayudándolo en lo que más pueda, ya que varios de los tramos los conozco por mi participación en el provincial y espero aportar para que todo salga lo mejor posible al equipo” manifestó Ezequiel Campos

miércoles, diciembre 02, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

(02/12/09)-Etienne Lavigne, Director del Dakar y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Director General del Inprotur, presentaron oficialmente la 32da. Edición del Dakar, competencia que se llevará a cabo a través de los caminos de Argentina y Chile entre el 1 y el 17 de enero. La ceremonia se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero y contó también con la presencia del Coordinador General del Dakar por el Inprotur, Leonardo Boto, del Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. José Luis Gioja, y del Coordinador General del Dakar en Argentina, David Eli.
“Es un verdadero honor para el Rally Dakar abrir el año del bicentenario y celebrar junto a todos los Argentinos este momento”, afirmó Lavigne que agradeció al Gobierno Argentino, encabezado por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, por posibilitar el retorno de la competencia, y agregó: “Esta nueva edición del Dakar será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular en estas tierras hermosas que prometen nuevas y emocionantes aventuras y esperamos sean nuevamente seguidas de cerca, por el entusiasmo de nuestros amigos de Buenos Aires, Colón, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Rafael, y La Pampa”.
Por su parte, Meyer aseguró: “Estamos ante una nueva oportunidad de mostrar las bellezas de los paisajes de nuestro país y esperamos que esta nueva edición del Dakar sea nuevamente un éxito tal cual lo fue la edición de 2009. El Dakar será el evento que iniciará los festejos del Bicentenario nacional y es un orgullo recibir por segundo año consecutivo al evento automovilístico más grande del planeta”.
Por último Boto señaló que “el Dakar es una promoción turística inigualable para Argentina y que esta nueva edición quedará en la memoria de los pilotos que lleguen a nuestro país por el recibimiento que les brindará el público en cada una de las provincias”.
El Dakar 2010 se pondrá en marcha el 1 de enero desde el Obelisco y tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Argentina contará con 46 representantes, de los cuales 18 participarán en autos, 15 en la categoría motos y 13 a bordo de Cuadriciclos.
fotografía:
Etienne Lavigne, Director del Dakar, Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación y Leonardo Boto, Coordinador General del Dakar por la Secretaría de Turismo.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 CHILE YA VIBRA CON EL RALLY

SANTIAGO, 1 de diciembre de 2009.- Con la presencia de la ministra Secretaria General del Gobierno de Chile, Carolina Tohá; la Subsecretaria de Deportes, Marcela González; y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, se efectuó en el centro de eventos Casa Piedra el lanzamiento oficial de la carrera 2010 que largará el 1 de diciembre en Buenos Aires, pasando por siete etapas en el norte del país, y concluyendo en la misma capital argentina.
Teniendo como escenario de fondo la precordillera de los Andes y en un gran jardín al aire libre se efectuó la ceremonia, donde la secretaria de Estado enfatizó que Chile ya hizo un pedido oficial para que la competencia esté nuevamente el 2011 en Chile. “El Gobierno ya postuló para ser sede del Dakar 2011. Ojalá se nos permita acoger la carrera nuevamente”, expresó Carolina Tohá a los cerca de 200 concurrentes al acto en la comuna de Vitacura.
La ministra manifestó en su discurso lo que ha significado para el país la carrera que se disputó entre Santiago y Copiapó durante el verano pasado, destacando la organización, el cuidado y respeto al medio ambiente y las zonas protegidas, la enorme cantidad de gente que vio por televisión el certamen alrededor del mundo y lo que ha significado para el turismo local.
Posteriormente, fue el director de la prueba, Etienne Lavigne, quien dio a conocer algunos puntos de la carrera que tendrá siete etapas en Chile, refiriéndose también a la posibilidad de que la competencia se vuelva a realizar en Sudamérica.
“Tenemos la solicitud formal de Chile desde ayer, como asimismo del Gobierno de Argentina, pero vamos a esperar hasta enero, cuando termine la carrera (2010), para tomar una decisión, pues también debemos escuchar la voz de los pilotos”, manifestó el director del Dakar.
Sobre la posibilidad de que la prueba vuelva a África, expresó que: “África del Este nos envió una solicitud que estamos estudiando. La carrera pasaría por Túnez, Libia, Egipto y algunas ciudades europeas. Sin embargo, para regresar a África, debemos estudiar muy bien el tema de la seguridad. Luego de la carrera de 2010, a fines de enero, tomaremos una decisión”, dijo Lavigne.
El directivo destacó la fecha del evento: “El próximo 1 de enero, argentinos y chilenos darán el puntapié inicial en un año de celebraciones y de comunión en torno al Bicentenario de ambos países. El Dakar tendrá el honor de acompañarlos en este momento histórico. El espectáculo deportivo que se ofrecerá al mundo deberá estar entonces a la altura de ambos países y de la majestuosidad de los territorios en los cuales éste se realizará”.
Finalmente, Etienne Lavigne resaltó la competencia en tierra chilena. “Esta nueva edición del Rally Dakar será sin lugar a dudas, otro evento espectacular. Estas tierras hermosas prometen nuevas y emocionantes aventuras, que esperamos sean otra vez animadas por el entusiasmo de nuestros amigos de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago”, especificando que la carrera no entrará a la ciudad, pero que sí pernoctará en el sector norte de la Región Metropolitana.
El Dakar 2010 tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Chile estará representado por 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 8 en autos y 2 en camiones.

RALLY IRC; HIRVONEN ENSAYA CON EL NUEVO FORD FIESTA 2000

(02/12/09)-El sub-campeón mundial de la temporada condujo hoy por vez primera, en nuevo producto de Ford, desa rrollado para el rally mundial.En Ardeche, en la zona alpina francesa donde la nieve se ha hecho presente a diario, el finlandés comenzó a testear el auto con el cual abrirá la ruta de la Edición 78 del Rally de Montecarlo, fecha de inicio del Internacional Rally Challengue.Hirvonen trabajó durante toda la tarde en la uni dad en un sector de montaña asfaltado de poco más de 5 kilómetros y hasta el sábado se mantendrá activo, buscando la mejor perspectiva para la prueba luego de convencer a Malcom Wilson, para ser el tripulante.Por parte del MSport, se agiganta la posibilidad de incoporar una se gunda unidad para acompañar al finés, insistiéndose que Markko Martin o Matthew Wilson, acompañarán a Hirvonen en el IRC

martes, diciembre 01, 2009

EL RALLY ARGENTINO VIBRARÁ EN LA NOCHE DE UNQUILLO

(01/12/09)-Luego de la gran edición organizada en 2008, las autoridades de Unquillo redoblaron la apuesta para la realización del Gran Premio Coronación, y en esta nueva oportunidad, el centro de esta apacible ciudad serrana se estremecerá con el rugir de los motores, cuando se lleve a cabo el Súper Especial nocturno con el que se dará inicio al capitulo final del Rally Argentino.
La actividad, que el igual que en el Rally de Catamarca reemplazará a la clásica largada simbólica, comenzará a partir de las 21:30 cuando la primera de las máquinas comience a desandar los primeros 1,18 kilómetros de competencia.El recorrido iniciará en la Av. San Martín a la altura de la calle 9 de julio, antes del puente que da comienzo a la doble avenida, sobre la que se emplazarán chicanas y saltos, y que los pilotos deberán transitar sobre las dos manos.
Luego tomarán la calle Juan XXIII, para finalizar antes de la intersección de Santa Fe y Av. San Martín, para dirigirse nuevamente al parque de asistencia en el polideportivo de Unquillo.
La modalidad de largada será de manera invertida y cada un minuto y la diagramación del recorrido permitirá al público asistente disfrutar de un gran espectáculo de manera segura, puesto se llevará a cabo un importante operativo de seguridad.

RALLY SANTAFESINO CASILDA SE PREPARA PARA RECIBIR EL RALLY CORONACION 2009

(01/12/09)-La ciudad de Casilda se prepara para recibir el 11,12 y 13 de Diciembre, la “9na Fecha del Campeonato Rally de Santa Fe Coronación 2009”. Donde estará en juego también la “4ta Fecha Copa Integración Montanari – Alto Régimen”
La competencia se disputara entre el sabado la mayor parte de la carrera y el domingo se disputaran solo dos PE para poder terminar la competencia y realizar la entrega de premios.
Casilda cabecera del departamento Caseros de la Provincia de Santa Fe, solo 50 klm la separan de la Ciudad de Rosario, por la Ruta Nacional 33.
Parque de Asistencia. Parque Municipal Sarmiento
Verificacion Tecnica. Autosur Concesionario Peugeot
Parque Cerrado. Berrini - Cristiani. Concesionaria Deutz
Sala de Computos. Administracion Parque Municipal Sarmiento

RALLY GRAN PREMIO DE UNQUILLO GIL DE MARCHI SE SUBE A UN EVO X EN LA ÚLTIMA DEL AÑO

(01/12/09)-Cuando restan 4 días para que la última fecha del Rally Argentino se ponga en marcha, el piloto tucumano Juan Gil de Marchi correrá el Gran Premio de Unquillo a bordo de un Mitsubishi Evo X alistado por el Tango Rally Team en la N4 Light.Gil de Marchi, actual campeón 2009 del Rally Tucumano junto al Tango, luego de haber realizado un gran tarea durante la temporada que le permitió ocupar la 3era ubicación en el certamen nacional y con el campeonato ya definido en su grupo, decidió formar parte del rally que tendrá como epicentro a Unquillo con un Evo X, auto con el que espera afrontar todo el 2010 en la N4 Light.
“Voy a correr el Gran Premio con un Evo X del Tango porque tenemos pensado competir el año que viene en el grupo con este auto que tan buenos resultados ha tenido en el equipo. Además, las cosas ya están definidas por lo que voy a aprovechar esta oportunidad para medirme y probar el auto. La idea es adaptarme y disfrutar de este gran evento que tenemos por delante” comentó Juan Gil de Marchi.Junto al tucumano, también formaran parte de la N4 Light el barilochense Agustín Elvira y el mendocino Agustí Rossi, ambos con sus respectivos Mitsubishi Evo IX.

RALLY DU VAR FUE PARA EL MATRIMONIO LOEB

(01/12/09)-Antes de la última jornada el matrimonio Loeb estaba a 34 segundos del belga Pieter Tsjoen
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), hexacampeón del mundo de Rallys, se apuntó la 55ª edición el Rally du Var, última cita del Campeonato de Francia que conquistó con su esposa Severine como copiloto.
Antes de esta última jornada, Loeb perdía 34 segundos con el belga Pieter Tsjoen (Ford Focus) tras una penalización de tres minutos por un error de anotación de su esposa, pero este domingo el matrimonio remontó hasta vencer cómodamente con casi dos minutos de renta sobre el galo Stéphane Sarrazin (Peugeot), según informó 'L'equipe'. En el rally también competía el piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, que acabó lejos de los puestos cabeceros.

REVISTA MOTORES AL ROJO RALLY


lunes, noviembre 30, 2009

RALLY MAR Y SIERRAS PREMIO CORONACIÓN FUA PARA CARLOS MURRONES EN LA N4 Y GRAL

(30/11/09)-Durante todo el fin de semana se vivió a pleno en Madariaga una nueva edición del rally Pagos del Tuyú. La lluvia fue la invitada inesperada del domingo, no obstante ello, la prueba culminó con éxito esperado, con gran participación de espectadores y un espectáculo que estuvo muy a la altura de las circunstancias.La mañana comenzó complicada, pues algunos milímetros dejaron su sello en parte del trazado; sin embargo y más allá de algún tramo que la organización decidió suprimir, la competencia tuvo su desarrollo y encontró su punto culmine en las primeras horas de la tarde del domingo.
De los 69 autos que partieron el sábado ayer encontraron el final 35; en una situación que tiene como principal explicación la exigencia de una prueba de dos días. En ese sentido, el binomio de Avellaneda integrado por Murrone y Varela, se llevó el primer lugar de la clase N4 y de la clasificación general.En esa clase N4, arribó segundo el representante del Boca Rally Team Rodrigo Alenaz, quien así se adjudicó el campeonato de la categoría, y tercero culminó el geselino Pereyra. Aquí hay que referenciar los inconvenientes que tuvo el sábado Esteban Zegbi, quien de igual modo se reenganchó para brindarle un punto extra a los espectadores.
En la categoría A6, el éxito fue para el binomio madariaguense integrado por los hermanos Santiago y Federico Flores, que ya se habían asegurado el campeonato en la fecha anterior; y segundos fueron Lupino-Galeano. Estos fueron los dos rodados de la clase que vieron el final.
En la A7 ganaron los madariaguenses Ferrari-Angaramo, segundos Alonso-Alonso y terceros Fileni-Medina.
En la clase N3 el merecido triunfo fue para el buen piloto madariaguense Valentín “Duyan” Killamet, quien durante todo el fin de semana mostró una notable solides para llevar adelante su auto. Su acompañante, Claudio San Martino se consagró como navegante campeón de la divisional.En esta categoría, cumpliendo una excelente tarea, fue segundo el binomio madariaguense integrado por “Quique” Melón y Gustavo Pedroche; tercero culminó Martín Ibarra, quien de esta manera se aseguró el título.
En la clase N2, la victoria fue para el pinamarense Andres Manso, segundo fue Lotto y terceros, tras una muy buena tarea, arribaron Cesar Buide y Enrique Demare.Finalmente, en la clase ZM, el campeón rubricó sus atributos con otro triunfo: Sebastián Maistegui, con Amadeo Echeverría como navegante, se impuso de punta a punta. Segundo fue el piloto de Pringues Juarez y terceros llegaron Tetaz-Sica.

RALLY CORONACION XVI VUELTA FUERTE ANDALGALÁ, FUE PARA SAMPAYO-ANDREATTA

(30/11/09)-El ganador fue el binomio Mario Sampayo y Vicente Andreatta , que empleó 41'15", a un promedio de 76,65 km/h.
Con una conducción consistente, la dupla Mario Sampayo y Vicente Andreatta se adjudicó ayer la GP Coronación "XVI Vuelta Fuerte de Andalgalá", que cerró el calendario 2009 del Rally Provincial. Los ganadores controlaron con seguridad y solvencia -desde las ventajas que otorga su Subaru Imprezza- las ocho pruebas especiales que se desarrollaron en la segunda y última etapa de la prueba para subirse a lo más alto del podio. Casi que no tuvieron oposición para alzarse con el uno de la general. Como inmediatos escoltas finalizaron Cristian Almonte - Mauro Albornoz, a 4'33"8/10 del vencedor, y Fernando Tosi - Franco Nieva, a 5'21"4/10, 2do. y 3ro. respectivamente. En tanto que por clase, los ganadores resultaron: José Arce-Pablo Bracamonte en la N1; Fernando Mas-Sebastián Avellaneda en la A6; Miguel Azar-Marcelo Villagra en la N3; Carlos Barrientos-Julio Aparicio en la A5; y Néstor Domínguez-Maxi Cervantes en la A.
Clasificación general
1º) Sampayo Mario-Andreatta Vicente (N4) 41:15:000
2º) Almonte Cristian-Albornoz Mauro (A7) a 4'33"8/10
3º) Tosi Fernando-Nieva Franco (A7) a 5'21"4/10
4º) Arce José-Bracamonte Pablo (N1) a 5'47"5/10
5º) Frías Julio-Carrizo Sebastián (N1) a 5'50"7/10
6º) Mas Fernando-Avellaneda Sebastián (A6) a 6'02'6/10
7º) Collado Ricardo-Quinteros Pablo (A7) a 6'17"2/10
8º) Ortega Diego-Ortega Mario (A6) a 6'28"9/10
9º) Azar Miguel-Villagra Marcelo (N3) a 8'57"9/10
10º) Mercado Gustavo-Mercado Alejandro (N1) 8'59"8/10
11º) Sánchez Fredy-Canevalis Nancy (A6) a 9'32"
12º) Barrientos Carlos-Aparicio Julio (A5) a 9'58"4/10
13º) Martínez Pachy-Martínez Fernando (A5) a 10'23"1/10
14º) Nicola Emanuel-Barrientos (A6) a 10'29"6/10
15º) Bordón Eduardo-Agudo Daniel (N1) a 11'05"1/10
16º) Giordano Gabriel-Chalub José (A5) a 11'22"6/10
17º) Rodríguez Pablo-Silva Marcos (N1) a 11'42"6/10
18º) Carrasco José-Carrasco Segundo (A5) a 13'57"5/10
19º) Domínguez Richard-Alba Walter (A7) a 15'28"8/10
20º) Domínguez Néstor-Cervantes Maxi (A) a 27'37"1/10
21º) Gómez Martín-Gómez Samuel (A) a 35'37"9/10

domingo, noviembre 29, 2009

RALLY MAR Y SIERRAS BOCA, FESTEJÓ EL CAMPEONATO DE LA N4 DEL RALLY EN MADARIAGA

(29/11/09)-Éste domingo 29 de noviembre, Boca Juniors Rally Team festejó el título de campeón del Rally “Mar y Sierras” en General Madariaga (Bs. As.) en la finalización del Premio Coronación, última fecha de la competencia.
Se trata del primer título que obtiene la “escudería” desde su nacimiento en septiembre de éste año. Un numeroso grupo de fanáticos se acercó al box “boquense” para celebrar junto con los integrantes del BJRT y tomarse fotos con los mismos.
El piloto ganador fue Gonzalo Alenáz, acompañado en la última fecha por Laureano Grigera (Subaru Impreza), quien aprovechó la baja de Norberto Penelo, el otro aspirante a la corona y se aseguró la conquista éste sábado. El piloto de Martínez mantuvo el buen rendimiento, y pese a la intensa lluvia que cayó durante todo el día culminó segundo.
El otro binomio “Xeneize”, compuesto por Esteban Zegbi y Jorge Grant, logró reponerse de la rotura que había sufrido ayer y pudo completar la carrera.
Asimismo, el último prime del día no se pudo disputar a causa del agua caída, que dejó en muy malas condiciones los caminos y atrasó demasiado la competencia.
LA ALEGRIA DE LOS ALENÁZ
Rodrigo Alenáz (Director Deportivo del Boca Rally Team) “Estamos muy contentos. Estuvo ajustado hasta último momento pero por suerte pudimos cumplir con el objetivo que nos propusimos en el lanzamiento: lograr al menos un título en el semestre. Esto nos sirve de experiencia para el año que viene, reforzar la estructura y tener los mejores resultados en todos los ámbitos.”
Gonzalo Alenáz (piloto): “Cuando presentamos al equipo en la Bombonera, Rodrigo dijo que uno de los objetivos era conseguir un campeonato, y no muchos confiaban en nosotros. Por eso tenemos mucha satisfacción.
clasificacion N4
1º 4- carlos murrone mitsubish
2º 2 rogrigo alenaz subaru
3º 6 rafael pereyra mitsubish
4º 8 cristian castelo subaru

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE