sábado, diciembre 15, 2012

RALLY FEDERAL EN EL GRAN PREMIO DE SALTO ALEJANDRO LEVY YA ES CAMPEÓN


15-12-12.-Tras cumplirse la primera etapa, Alejandro Levy se aseguró el campeonato al imponerse en el primer parcial del Gran Premio. El local Guillermo Ortelli, apenas pudo comenzar a calentarse en esta para él nueva categoría, al romper el motor en el primer especial, aunque aún le queda la oportunidad de lucirse mañana en la segunda etapa, para la cual se encuentra habilitado.
Federico Devoto sobre el final, se adueñó de la vanguardia en la Clase A, superando a Martín Fioravanti y a Sebastián Monserrat.
La N7 tiene como puntero por el momento a Sebastián Mouso, aventajando con cierta comodidad a Emiliano Frontera y a Francisco Martínez.
Rubén Rosato se acerca al subcampeonato, comandando la clasificación de la N2, seguido a 12 segundos por Pedro Ochoa, mientras que Luciano Fioravanti, con el tercer puesto de la etapa, se corona como campeón.
La promocional N1, fue propiedad de los pilotos de Luján, Martín Badino puntea, ya con el campeonato en el bolsillo, secundado por Gustavo Ficoseco.
CLASIFICACION PRIMERA ETAPA
1 2 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 1  53:03.0         105.56
 2 14 DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO vw gol A 1  57:03.9  4:00.9       98.13
 3 9 FIORAVANTI MARTIN-BAHILLO LISANDRO vw gol A 2  57:04.5  4:01.5    .6   98.11
 4 10 MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIACHIO CLAUDIO vwgol A 3  57:59.4  4:56.4    55.5   96.56
 5 11 MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN vw gol A 4  58:06.2  5:03.2    1:02.3   96.38
 6 8 DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO vw gol A 5  58:25.9  5:22.9    1:22.0   95.84
 7 18 BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO vw gol A 6  59:02.6  5:59.6    1:58.7   94.84
 8 16 PALERMO MARTIN-FERNANDEZ MANUEL vw gol A 7  59:24.8  6:21.8    2:20.9   94.25
 9 15 DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO vw gol A 8  59:39.6  6:36.6    2:35.7   93.86
 10 30 MOUSO SEBASTIAN-FLORES FEDERICO vw gol N7 1  1:00:34.6  7:31.6       92.44
 11 22 FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PRUZ vw gol N7 2  1:00:58.6  7:55.6    24.0   91.84
 12 12 DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO vw gol A 9  1:01:13.4  8:10.4    4:09.5   91.47
 13 23 MARTINEZ FRANCISCO-NUNEZ MANUEL vw gol N7 3  1:01:25.2  8:22.2    50.6   91.17
 14 37 ROSATO RUBEN-LUCIANI GUSTAVO ford fiesta N2 1  1:01:52.8  8:49.8       90.49
 15 40 OCHOA PEDRO-DE URQUIZA IGNACIO fiesta N2 2  1:02:06.3  9:03.3    13.5   90.17
 16 21 LANGAN PATRICIO-LIMA GILLERMO vw gol N7 4  1:02:09.5  9:06.5    1:34.9   90.09
 17 33 DICARLO ADRIAN-SPINELLI MARTIN vw gol N7 5  1:02:17.1  9:14.1    1:42.5   89.91
 18 27 MAGNI DIEGO-BURGOS MARIANO vw gol N7 6  10.0  1:02:29.8  9:26.8    1:55.2   89.6
 19 46 BADINO MARTIN-GAILLARDIN GERARDO corsa N1 1  1:02:52.5  9:49.5       89.06
 20 38 PRATCH ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO palio N2 3  1:03:39.5  10:36.5    1:46.7   87.97
 21 36 FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS ford ka N2 4  1:00.0  1:03:39.5  10:36.5    1:46.7   87.97
 22 50 FICOSECO GUSTAVO-CHOPITA HUGO corsa N1 2  1:03:40.5  10:37.5    48.0   87.94
 23 49 IBANEZ PABLO-LONATI PABLO vw gol N1 3  1:03:44.2  10:41.2    51.7   87.86
 24 52 BROVIA EMILIANO-DINOCCO AGUSTIN vw gol N1 4  1:04:34.1  11:31.1    1:41.6   86.73
 25 44 GIANASCHI LUIS-CAPURRO NICOLAS ford ka N2 5  1:04:52.9  11:49.9    3:00.1   86.31
 26 53 AGUERO RICARDO-AGUERO RODOLFO vw gol N1 5  1:05:45.0  12:42.0    2:52.5   85.17
 27 17 PALERMO JUAN-GIMENEZ NESTOR vw gol A 10  1:05:59.6  12:56.6    8:55.7   84.85
 28 55 COLLARTE PABLO-RODRIGUEZ PRADO vw gol N1 6  1:06:02.8  12:59.8    3:10.3   84.79
 29 41 DIGUARDI JAVIER-POSIK SERGIO ford ka N2 6  1:06:46.9  13:43.9    4:54.1   83.85
 30 51 SUAREZ JORGE-ALLIANO ANTONIO corsa N1 7  1:09:18.7  16:15.7    6:26.2   80.79
 31 59 DELVENTO AGUSTIN-DELVENTO DANIEL corsa N1 8  1:09:25.7  16:22.7    6:33.2   80.66
 32 58 CAGGIA RICARDO-CAGGIA LUCILA vw gol N1 9  1:10:07.3  17:04.3    7:14.8   79.86
 33 45 CENTORAME JOSE-GARAVANO CLAUDIO ford ka N2 7  1:11:21.7  18:18.7    9:28.9   78.47
 34 29 ROIZ DIEGO-BURGUENO EDUARDO vw gol N7 7  30.0  2:00:00.0  1:06:57.0    59:25.4   46.67
 35 1 ORTELLI GUILLERMO-GARCIA RUBEN mitsubishi N4 2  2:00:00.0  1:06:57.0    1:06:57.0   46.67
 36 47 BOCCA JAVIER-NUNEZ PABLO vw gol N1 10  2:00:00.0  1:06:57.0    57:07.5   46.67
 37 56 PABLO RODOLFO-TORRES DIEGO vw gol N1 11  2:00:00.0  1:06:57.0    57:07.5   46.67
 38 57 BORDAJI JAVIER-BORDAJI JUAN vw gol N1 12  2:00:00.0  1:06:57.0    57:07.5   46.67
 39 31 AYARZA GARRE JUAN-IFRAN PABLO vw gol N7 8  2:00:00.0  1:06:57.0    59:25.4   46.67
 40 4 TORRISSI JUAN-GONZALEZ JAVIER vw gol m r N4 3  2:00:00.0  1:06:57.0    1:06:57.0   46.67
 41 60 FRANCISCHETTI ONOFRE-BRIZUELA RICARDO vw gol N1 13  2:00:00.0  1:06:57.0    57:07.5   46.67
 42 25 RICAGNO FRANCO-VIERA JUAN vw gol N7 9  2:00:00.0  1:06:57.0    59:25.4   46.67
 43 24 DOMATO GABRIEL-AYMO SEBASTIAN vw gol N7 10  2:00:00.0  1:06:57.0    59:25.4   46.67
 44 3 BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES mitsubishi N4 4  2:00:00.0  1:06:57.0    1:06:57.0   46.67
 45 7 MACHADO MATIAS-ARANGUREN MATIAS subaru N4 5  2:00:00.0  1:06:57.0    1:06:57.0   46.67
 46 32 CAGNONI MAURICIO-GIANICO JULIAN vw senda N7 11  2:00:00.0  1:06:57.0    59:25.4   46.67
 47 35 CUELLO JULIO-RAMOS MATIAS ford ka 9 1  2:00:00.0  1:06:57.0       46.67

RALLY ROIJANO EN EL GRAN PREMIO DE CHAMICAL SBIROLI GANA LA PRIMERA ETAPA


15-12-12.-En la previa al GP Coronación de Chamical, en un análisis previo dijimos que serán dos días con mucha adrenalina y definiciones de alto voltaje por lo que se jugaban los pilotos y navegantes de cada categoría que definía sus campeonatos y así fué. Tambien dijimos que había debuts, que en este caso el de Federico Sbiroli (Mitsubishi) fue más que auspicioso puesto que se lleva la primera etapa para sus palmares; se impone con un tiempo de 26m22s5/10. Otros ganadores de sus clases son: Walter Rojas (A6); Mariano Aybar (A7); Jorge Ochova (N1); Pablo Pelaez (N2); Sebastian Mercado (A5) y Luis Planas (Buggy- invitado).

Con 42 autos en la línea de partida en un día que amanecia nublado e ideal para la práctica del automovilismo, Chamical se aprestaba a vivír la primera etapa del Gran Premio Coronación en donde estaba en juego los campeonatos de la clase A7; A6; A5; y subcampeonato del grupo N1.

Pero a veces ocurren hechos como los de hoy, en donde en el caso de la clase A7 donde el campeonato se definió y por errores de los navegantes, estaba en juego el titulo entre Folledo (104 puntos) y Videla (94 puntos); en el camino ganaba Folledo a Videla 18s7/10 al final de la primera etapa. Al inicio del PE 3, Raul Aguero (navegante de Videla) le hace errar de Ruta en un tramo de enlace, resultado: Videla “Excluido”, amargura para los Sanjuaninos y festejos en las huestes de Folledo. Alli no concluye todo, en la salida del Parque de Servicios hacia el Parque Cerrado (Jorge Yllanes) navegante de Folledo comete el error de transitar por calles no indicadas en el libro de ruta: resultado: Folledo “Excluido”.

Como consecuencia de esto la clase A7 queda sin sus protagonistas principales, pero consagra a Folledo Campeón y a Videla Subcampeon por la suma de los puntos acumulados.

Otra definición de campeonato por error se dio en la clase A5, donde ya quedó a un paso del titulo el Capitalino Fabián Lujan, por exclusión del Sanagasteño Marcos Romero, por haber recibido ayuda externa en un tramo.

En la clase N1 el local Pirata Farias se viene asegurando el Sucampeonato del grupo N1, ante la deserción de Carlos Vitale que rompío motor. Este grupo ya tiene como Campeón a Federico Sbiroli.

El quíntuple campeón Sudamericano oriundo de Santiago del Estero Pablo Pelaez, también se viene ciñendo la corona del novel Grupo N2.

Finalmente dejamos para el ultimo mencionar la lucha que vienen manteniendo tramo a tramo en la clase A6 entre Shera Rojas y Antonio Tallon, por ahora inclinada en favor del primero por tan solo 4s8/10, y tercero en el camino el Sanjuanino Fernandez a 1m37s7/10. Fernandez quedó a más de 6m de los primeros que es el tercero en la lucha del campeonato, pero aún nada está dicho porque el Campeon se consagrará al final de la segunda etapa.

Clasificación General. Primera etapa

1º) Federico Sbíroli – Mitsubishi – 1º N4 – Tiempo:0.26.22,50
2º) Walter Rojas – Senda – 1º A6 – Tiempo: 0.28.40,00
3º) Antonio Tallón – Gol – 2º A6 – Tiempo: 0.28.44,80
4º) Jorge Ochova – Gol – 1º N1 – Tiempo: 0.29.06,40
5º) Pablo Peláez – P. 206 – 1º N2 – Tiempo: 0.29.46,50
6º) Leo Farías – Regatta – 2º N1 – Tiempo: 0.30.03,10
7º) Martín Saitúa – Gol – 3º N1 – Tiempo: 0.30.03.30
8º) Arnaldo González - Gol – 3º A6 – Tiempo: 0.30.17,70
9º) Tomás Toledo – F. Palio – 4º N1 – Tiempo: 0.31.07,00
10º) Galmel Cardozo - - 5º N1 – Tiempo: 0.31.17,70
11º) Sebastián Mercado – F.147 – 1º A5 – Tiempo: 0.31.17,70
12º) Miguel Cárbel – Gol - 6º N1 – Tiempo: 31.33,40
13º) Nicolás Juárez – F. KA – 2º N2 – Tiempo: 0.32.03,30
14º) Daniel Sbíroli – Gol – 7º N1 – Tiempo: 0.32.10,80
15º) Juan P. Cárbel – Gol – 4º A6 – Tiempo: 0.32.38,60
16º) Fabián Luján – F. 147 2º A5 – Tiempo: 0.32.58,60
17º) Angel González – F.128 – 3º A5 – Tiempo: 0.33.20,00
18º) Pablo Sachi – F.128 – 4º A5 – Tiempo: 0.33.59,30
19º) Eleazar Dipp – Gol – 3º N2 – Tiempo: 0.34.12,50
20º) Federico Ruíz – F.147 – 5º A5 – Tiempo: 0.34.55,00
21º) Javier Fernández – F.Palio – 5º A6 – Tiempo: 0.35.31,60
22º) José Carrasco – F.147 – 6º A5 – Tiempo: 0.36.05,30
23º) Miguel Cuello – F.128 – 7º A5 – Tiempo: 0.37.14,90
24º) Diego Deleau – F.Palio – 6º A6 – Tiempo: 0.37.39,00
25º) Mariano Aybar – R.18 – 1º A7 – Tiempo: 0.38.17,60
26º) Ricardo Arias – F.Palio – 7º A6 – Tiempo: 0.41.14,00
27º) José Cardozo – F.147 – 8º A5 – Tiempo: 0.41.16,20
28º) César Vélez – F.128 – 9º A5 – Tiempo: 0.42.06,50
29º) Luis Planas – Arenero – 1º AL – Tiempo: 0.43.57,40

Fuente y foto: Marcelino/diariorally

RALLY FEDERAL EN EL GRAN PREMIO DE SALTO


15-12-12.-Un premio integral para Bonomi. Como una manera de seguir con los festejos del campeonato que recientemente obtuvo en la Clase 9 del Rally Argentino. El regreso de Bonomi al Federal, será el comienzo de una nueva etapa en la carrera del piloto bonaerense, que se subirá por primera vez a un auto de tracción integral. Luciano Bonomi se presentará el próximo fin de semana en el Rally de Salto, Gran Premio Coronación del Campeonato Federal, certamen que lo vio crecer como piloto y donde logró los títulos de las clases N1, -2010- y N2, -2011-, además del absoluto en 2010.

Si bien, se está trabajando para lograrlo, Bonomi ya planea el próximo año saltar de categoría en el Rally Argentino y tendrá la chance el próximo fin de semana de correr por primera vez con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición.

“Esto surgió porque la gente del Federal me invitó a participar de la fecha de Salto, una fecha muy especial para mí” expresó Bonomi. “Publicitariamente tengo el compromiso de correr once fechas en el año, con la suspensión del Rally de General Madariaga estaba en deuda con los sponsors, así que nos vamos a dar este gusto de ir a divertirnos en un “Mitsu” del equipo Campeón Argentino en la Clase 3 nada menos, ver de qué se trata y compartir un fin de semana con amigos” agregó.

Como si esto fuera poco, Bonomi se dará el gusto de compartir equipo con el séxtuple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, quien aprovechando la finalización de la temporada en sus compromisos nacionales, buscará darse un gran gusto, correr por primera vez en su ciudad natal y de residencia, haciendo su debut en esta rama del automovilismo deportivo. Para Luciano, esta noticia es “otro regalo” por el título.

Bonomi, que volverá a formar la exitosa dupla con Andrés Pissaco, tendrá su primer contacto con el auto, el jueves donde harán pruebas y ya el viernes comenzará la actividad con la realización del Shakedown y posteriormente el comienzo de la competencia en la mañana del próximo sábado.

Cronograma:
Día 1 – sábado 15 de diciembre
PE:1º.- Costanera Sur 1 11,27km – 11:13hs
PE:2º.- Gentile 1 08,30km – 11:31hs
PE:3º.- Colonia El Rincón 1 11,54km – 11:49hs
PE:4º.- Costanera Sur 2 11,27km – 13:27hs
PE:5º.- Gentile 2 08,30km – 13:45hs
PE:6º.- Colonia El Rincón 2 11,54km – 14:03hs
PE:7º.- Costanera Sur 3 11,27km – 15:41hs
PE:8º.- Gentile 3 08,30km – 15:59hs
PE:9º.- Colonia El Rincón 3 11,54km – 16:17hs
Total Día 1 – PE:93,33km Enlaces:40,63km Total con enlaces:133,96km

Día 2 – domingo 16 de diciembre
PE:10º Costanera Sur 4 11,27km – 09:08hs
PE:11º Gentile 4 08,30km – 09:26hs
PE:12º Colonia El Rincón 4 11,54km – 09:44hs
PE:13º Costanera Sur 5 11,27km – 11:22hs
PE:14º Gentile 5 08,30km – 11:40hs
PE:15º Colonia El Rincón 5 11,54km – 11:58hs
PE:16º Costanera Sur 6 11,27km – 13:36hs
PE:17º Gentile 6 08,30km – 13:54hs
PE:18º Colonia El Rincón 6 11,54km – 14:12hs
Total Día 2 – PE:93,33km Enlaces:40,70km Total con enlaces:134,03km
Total Rally – PE:186,66km Enlaces:81,33km Total con enlaces:267,99km

Inscriptos:
1º.- ORTELLI GUILLERMO-GARCIA RUBEN N4 MITSUBISHI SALTO
2º.- LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO N4 MITSUBISHI OLIVOS
3º.- BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES N4 MITSUBISHI SAN ISIDRO
4º.- TORRISSI JUAN-GONZALEZ JAVIER N4 MAXI-VW RANCHOS
5º.- MARROCHI DANIEL-ENRICO CARLOS N4 MITSUBISHI ROSARIO
6º.- MACHADO RUBEN-LUDOVICO JAVIER N4 MAXI-VW S.A.ARECO
7º.- MACHADO MATIAS-ARANGUREN MATIAS N4 SUBARU S.A.ARECO
8º.- DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO A VW GOL CHIVILCOY
9º.- FIORAVANTI MARTIN-BAHILO LISANDRO A VW GOL ROJAS
10º MONSERRAT SEBASTIAN-MUCIACHIO CLAUDIO A VW GOL SAN NICOLAS
11º MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN A VW GOL ROJAS
12º DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO A VW GOL GUATIMOZIN
14º DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO A VW GOL CHIVILCOY
15º DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO A VW GOL CHIVILCOY
16º MARTIN PALERMO- A VW GOL PILAR
17º JUAN PALERMO-GIMENEZ NESTOR A VW GOL PILAR
18º BANDI EZEQUIEL-RIGO A VW GOL ROJAS
19º QUARCHIONI-PARRAVICINI A VW GOL PERGAMINO
20º PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO N7 VW GOL VEDIA
21º LANGAN PATRICIO-LIMA GUILLERMO N7 VW GOL LAS HERAS
22º FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PRUZ N7 VW GOL CHIVILCOY
23º MARTINEZ FRANCISCO-NUÑEZ MANUEL N7 VW GOL LINCOLN
24º DOMATO GABRIEL-AYMO SEBASTIAN N7 VW GOL LAS HERAS
25º RICAGNO FRANCO-VIERA JUAN N7 VW GOL C.SARMIENTO
26º ORTIZ RAUL-EZEQUIEL GIANNASI N7 VW GOL JUNIN
27º MAGNI DIEGO-BURGOS MARIANO N7 VW GOL CHIVILCOY
28º CAVAGNA MARTIN-CAVAGNA NICOLAS N7 VW GOL CHIVILCOY
29º ROIZ DIEGO-GOETT IGNACIO N7 VW GOL PILAR
30º MOUZO SEBASTIAN-FLOREZ FEDERICO N7 VW GOL LAS HERAS
31º AYARZA JUAN-IFRAN PABLO N7 VW GOL CHIVILCOY
32º CAGNONE MAURICIO-GIANICO JULIAN N7 SENDA S.A.ARECO
33º DICARLO ADRIAN-SPINELLI MARTIN N7 VW GOL S.A.ARECO
34º RODRIGUEZ RICARDO-MONJE CARLOS N7 PALIO LAS HERAS
35º CUELLO JULIO- N3 FORD KA SALTO
36º FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS N2 FORD KA ROJAS
37º ROSATO RUBEN-LUCIANI GUSTAVO N2 FIESTA ROJAS
38º PRACHT ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO N2 PALIO HURLINGHAM
39º BUGIANESSI GERARDO-BATTISTOTTI MARTIN N2 FORD KA LUJAN
40º OCHOA PEDRO-DE URQUIZA IGNACIO N2 FIESTA CASTELLI
41º DIGUARDI JAVIER-POSIK SERGIO N2 FORD KA CHIVILCOY
42º EMMA GUSTAVO-EMMA GERARDO N2 FORD KA CAMPANA
43º ANTICO-VILLANUEVA N2 FORD KA LUJAN
44º BELLIDO JOSE-MAYA ROBERTO N2 FIESTA G.MADARIAGA
45º GIANASCHI LUIS-DE HARO DIEGO N2 FORD KA MERCEDES
46º CENTORAME JOSE-GARAVANO CLAUDIO N2 FORD KA SALTO
47º BADINO MARTIN-GAILLARDIN GEDRARDO N1 CORSA LUJAN
48º BOCCA JAVIER-NUÑEZ PABLO N1 VW GOL BRAGADO
49º BONOMI MAXIMILIANO-BELLISOMI ROBERTO N1 FORD KA SAN ISIDRO
50º IBAÑEZ PABLO-LONATI PABLO N1 VW GOL LLAVALLOL
51º FICOSECO GUSTAVO-CHOPITA HUGO N1 CORSA LUJAN
52º SUAREZ JORGE-ALIANO ANTONIO N1 CORSA BANFIELD
53º BROVIA EMILIANO-DINOCO AGUSTIN N1 VW GOL CHIVILCOY
54º AGÜERO RICARDO-AGÜERO RODOLFO N1 VW GOL LAS HERAS
55º BIANCO NICANOR-RUBINI PABLO N1 CORSA MARTINEZ
56º COLLARTE PABLO-RODRIGUEZ MANUEL N1 VW GOL V.LOPEZ
57º PABLO RODOLFO-FRECERO ROBERTO N1 VW GOL ROJAS
58º BORDAJI DANIEL-BORDAJI JUAN N1 VW GOL G.MADARIAGA
59º CAGGIA RICARDO-CAGGIA LUCIA N1 VW GOL MERCEDES
60º DELVENTO AGUSTIN-DELVENTO DANIEL N1 CORSA MERCEDES
61º FRANCISCHETTI ONOFRE-BRIZUELA RICARDO N1 VW GOL MERCEDES
62º PARINI MARIO-SPINOSA WILSON N1 VW GOL CHIVILCOY

RALLY CATAMARQUEÑO TODO LISTO PARA EL GRAN PREMIO


15-12-12.-Ante una gran multitud de público presente en pleno corazón de San Fernando del Valle Catamarca, mas precisamente en el Paseo de la Fe, se puso en marcha el Gran Premio “Tiempo de Crecer”.

La última cita que está organizando Apinara se puso en marcha frente a nuestra Catedral Basílica ante miles de personas que acompañaron a los 25 binomios que correrán el GP Coronación que largará mañana sábado a las 9.03hs desde El Calvario y hasta La Cumbre haciendo dos pasadas.

Dos autos de tracción integral que animarán la competencia, se lanzó con la Rampa Simbólica que, luego de más de seis años vuelve a recibir a los autos del certamen provincial de rally en el lugar más emblemático de nuestra provincia.

La carrera que es organizada por Apinara, está siendo fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, cronometrada por Ami.R.Ca., con el gran esfuerzo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el valioso auspicio de la Municipalidad de Capital y Las Juntas.

Orden de largada

Ord N° TRIPULACION CLASE VEHICULO PROCEDENCIA
1 6 ARCE José / ECHEVARRÍA Maximiliano N4 Mitsubishi Evo IX Catamarca
2 18 ACEVEDO Ezequiel / TASSART Gastón N4 Subaru Impreza STi Catamarca
3 10 LOZANO Miguel / LOZANO Roberto A7 Renault Clío Sport Catamarca
4 11 PETRICH Nicolás / ALLUB Jorge A7 Renault 18 Frías
5 26 COLLADO Ricardo / AHUMADA Cristian A7 Volkswagen Gol Tucumán
6 100 FRIAS Javier / OLVEIRA Adrián A7 Volkswagen Gol Catamarca
7 68 VALLEJO Alejandro / ESPADIN Alfredo A7 Volkswagen Gol Tucumán
8 8 SHARRUF Miguel / VERGARA Rodrigo A7 Volkswagen Gol Tucumán
9 31 SARAGUSTI Moises / BARRIONUEVO Franco A6 Fiat Palio Catamarca
10 48 GIORDANO Gabriel / CHALUP José A6 Volkswagen Senda Catamarca
11 42 BALOCCO Hugo / REARTE Gustavo A6 Volkswagen Senda Catamarca
12 52 BARRIENTOS Carlos / APARICIO Julio N1 Volkswagen Gol Fray M Esquiú
13 57 MARTINEZ Mario / SANCHO Gustavo N1 Volkswagen Gol Catamarca
14 53 MOREYRA Jorge / BRACAMONTE Pablo N1 Volkswagen Gol Catamarca
15 205 DIAZ DIAN Adrián / BRUNELLO Carlos N1 Volkswagen Gol Valle Viejo
16 32 APARICIO Julio / RODRIGUEZ Pablo A6 Volkswagen Gol Catamarca
17 226 CASTRO CASADO Andrés / ROJAS Héctor A6 Volkswagen Gol Catamarca
18 248 MAS Fernando / DEMELCHORI José N1 Volkswagen Gol Catamarca
19 61 BARRIONUEVO Freddy / RODRIGUEZ Javier N1 Volkswagen Gol Valle Viejo
20 49 SOSA Maximiliano / MARTINEZ Toño A6 Volkswagen Gol Catamarca
21 47 VALDEZ Juan José / DIAZ CORONEL Juan A6 Fiat 128 Catamarca
22 82 MERCADO Lucas / VERGARA Maximiliano A5 Fiat 147 Catamarca
23 93 SECO Manuel / CANO Juan A5 Fiat 147 Valle Viejo
24 5 GALIAN Pablo / GALIAN Claudio A5 Fiat 147 Andalgalá
25 58 PEREA RACEDO Julio / Perea José Carlos A5 Fiat 147 Tucumán

Cronograma

G.P. Coronación

Sábado 15/Dic
PE1: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 9:03hs
Asistencias El Rodeo
PE2: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 11:26hs

Domingo 16/Dic
PE3: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 9:20hs
Asistencias Las Juntas
PE4: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 11:31hs
Asistencias Las Juntas
PE5: SS Las Juntas Callejero / 2,60km - 12:19hs

fuente:CatamarcaRally

RALLY RIOJANO LISTO PARA EL COMIENZO DEL GRAN PREMIO


15-12-12.-Pasaron la rampa y salen en busca de la primera estación a la gloria
Ante una multitud de público que se congregó en la zona de la ex-estacion de trenes en donde se emplazó la rampa simbólica, desfilaron los autos, pilotos y navegantes que van en busqueda de la gloria que los lleve a consagrarse Campeones o Subcampeones de la temporada del Campeonato Riojano de Rally, edición 2012. Treinta y Seis binomios provenientes de nuestra Provincia, y provincias vecinas, como San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca le dan un marco de jerarquía a este Gran Premio Coronación.

Ocho son los que salen a buscar la Gloria

Ocho binomios, emprenden el camino a la gloria por caminos de Los Llanos riojanos, cuando esta mañana, a partir de las 10:30 se largue la primera etapa de la última fecha del Campeonato Riojano de Rally, que tiene como principal atractivo definir los campeones de la temporada en la mayoría de sus divisiones.

El rally riojano, comienza a transitar este fin de semana, el último peldaño de una temporada que puede considerarse exitosa, si tenemos en cuenta el resurgimiento de la actividad, y por sobre todo, lo apasionante que promete la definición, para coronar los campeones en cuatro de sus categorías. Esta historia se fue gestando a principios de año, en el mismo escenario, con algunos regresos y confirmaciones que motivaron a lograr un notable parque.

LA ILUSIÓN ES PARA TODOS

En el automovilismo pista, gana el primero que ve la bandera a cuadros, pero en el rally, los binomios compiten contra el reloj, y gana el que menor tiempo registra en la suma de parciales. Con esa adrenalina, ocho tripulaciones saldrán con el objetivo de coronarse campeón en las categorías A7, A6, A5 y N2, que restan definir sus monarcas. Para ello, deberán superar el último escollo que representan las ocho pruebas especiales del Rally de Chamical.

Pero el resto de las tripulaciones, irá por la gloria de la carrera, el éxito de mañana, estar en el peldaño más alto del podio, en cada una de las categorías. Para ellos, la carrera arranca de cero. En síntesis, el espectáculo está garantizado durante el desarrollo del Gran Premio Coronación, de Chamical, “Cuna de la era espacial”, se lo aseguramos.

27 PUNTOS EN JUEGO

La novedosa reglamentación que impone a esta competencia un puntaje de Coeficiente 2, ha generado una motivación extra. Existen 27 puntos en juego, que permiten vislumbrar que nada está dicho en muchas de las categorías. Cuatro, deben definir sus campeones y los restantes lugares del cuadro de honor, y en la N1, resta dilucidar al subcampeón entre dos créditos locales.

Vale aclarar, que en el puntaje por etapa, se asignará un puntaje independiente. La etapa de hoy, prevé del primero al quinto (por clase) esta escala de puntuación: 7; 6; 5; 4 y 3. La de mañana, pondrá en juego: 5; 4; 3; 2 y 1.

En tanto que el puntaje por la Clasificación General, en prueba de coeficiente 2, se asigna a cada piloto y navegante de cada clase, del primero al octavo, estos puntos: 15; 12; 9; 7,5; 6; 4,5; 3 y 1,5.

LOS CANDIDATOS

Como lo anticipamos, el Rally de Chamical, definirá los campeones de las categorías A7, A6, A5 y N2. Teniendo en cuenta que los grupos N4B y N1, ya coronaron sus monarcas en Cacho Nieto y Federico Sbíroli, respectivamente.

En la Clase A7, César Folledo (102) y el sanjuanino Raúl Videla (94) llegan separados por 8 unidades, para asumir el último duelo que definirá al campeón. Al cabo de las seis carreras que se disputaron, fueron contundentes en su andar, no se dieron tregua, y alternaron permanentemente la vanguardia en la división.

Mientras que para la Clase A6, la definición promete ser más apasionante, por cuanto tiene a tres candidatos en la lucha: Antonio Tallón (65); Javier Fernández (62) y Walter Rojas (59). Esta será la carrera que ninguno de los que tienen posibilidades de salir campeón podrá olvidar, pero también se suman Diego Deleau (49) y el “Tornero” Arnaldo González (40), aún con chances.

En tanto, que el tiempo de definición en la Clase A5 es más intrigante, porque llegan con escaso margen de error y mínima diferencia, el capitalino Fabián Luján (91) y el sanagasteño Marcos Romero (90) que lucharon en todo el campeonato “palo a palo”.

Uno de los grandes aciertos de ARPyN, fue el desembarco en el Rally Riojano, de la Clase N2, que tiene como candidato a recibir el título de campeón, al santiagueño Pablo Peláez. Para quedarse con el primer título de esta categoría en el Rally Riojano, Peláez debe cumplir con el requisito de cumplir con más del 50% del calendario, es decir que le basta con poner al Peugeot 206 en la grilla de largada, del primer especial.

Otro atractivo que presentará la carrera, será el duelo que sostendrán dos pilotos locales por el subcampeonato de la N1, entre Leonardo “Pirata” Farías y Carlos Vitale, separados por 5 puntos.

---HORARIOS---

Primera etapa
10,15 - Salida Parque de servicios – Camping Municipal
10,33 - PE 1: Polco/El Alto 13,70 km
11,11 - PE 2: Cortaderas/Bella Vista 11,50 km
Parque de Servicios- Camping Municipal
Reagrupamiento
Salida Parque de servicios – Camping Municipal
13,04 - PE 3: Polco/El Alto 13,70 km
13,20 - PE 4: El Mollar/Chulo 18,80 km
Parque de Servicios- Camping Municipal
14,57 - Parque Cerrado. Plaza San Martín
Total Etapa: 57,70 km

jueves, diciembre 13, 2012

RALLY CORDOBES EN RIO CUARTO CRAVERO CIERRA EL AÑO EN RIO CUARTO


13-12-12.-Mauro Cravero participará este fin de semana de la 9° y última fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que tendrá como epicentro la ciudad de Río Cuarto y de esta manera cerrar un año de experiencia con el Renault Sandero entro de la Clase A1.
El riotercerense que tendrá nuevamente de copiloto a José Prieto, disputará la última carrera del año y buscar definitivamente la confiabilidad en el motor del Sandero que le ha traído varios dolores de cabeza durante la temporada.
El Campeonato Cordobés llega después de varios años a competir en el imperio del sur, que pondrá en escena a un Súper especial nocturno y 12 pruebas especiales más que reúnen 92,53 kilómetros de velocidad libre.
Sin pruebas previas Cravero se subirá directamente en las pruebas oficiales para poner a punto el auto y salir a correr.
Mauro Cravero: “Es nuestra última carrera del año y se termina el tiempo de prueba, el año que viene queremos pelear carreras y el campeonato. Si bien en los parciales el auto es potencialmente ganador, no logramos aún la confiabilidad que es necesaria para pensar en el titulo. Para esta carrera se trabajó en un motor nuevo, esperemos que aguante, estamos en una época del año muy calurosa y esto nos puede complicar”.

RALLY CORDOBES EN RIO CUARTO EL DS CON TRES SUTOS


13-12-12.-El DS Racing renueva el staf de pilotos para el fin de semana en la ciudad de Río Cuarto donde se desarrollará la 9° y última fecha del Campeonato Cordobés de rally.
Franco Marioni llegó al equipo a mitad de año y luego de su ausencia en la carrera pasada, reaparece en ésta donde será prácticamente local. El piloto de Alcira Gigena que conduce un VW Gol de la Clase N1, llevará en la butaca derecha a Julio Dalano en lugar de su hermano Samuel como lo hiciera desde su debut.
El otro piloto que reaparece sobre finales de año es Alberto Nicolás, que vuelve a competir en el certamen mediterráneo después de más de un año y volverá a conducir el VW Gol Trend Maxi rally. Nicolás que ha tenido oportunidad de hacer algunos kilómetros de readaptación con el auto en estos días volverá a contar con los servicios de Miguel Recalt como navegante.
Sumado a estos dos retornos, también conformará parte del team almafuertense el piloto de Río Cuarto Gustavo Gava, que debutará entre los autos de tracción integral, con un Subaru y lo hará dentro de la división N4B. Gava como en casi toda su carrera deportiva será acompañado por Pablo Gallastegui.
En cuanto a la carrera, el Rally de Río cuarto desarrollará su 5° edición, pero retorna al calendario luego de varios años. Tendrá un súper especial de largada en el centro cívico, el viernes desde las 21, de casi 2 kilómetros. El día sábado serán tres tramos cronometrados que se repiten en dos oportunidades cada uno y el domingo igual cantidad de pruebas especiales pero la mitad de los kilómetros. La competencia constará de 92,53 kilómetros de velocidad libre y 280,23 de enlace

miércoles, diciembre 12, 2012

RALLY DAKAR RODOLFO BOLLERO "ME BAJO DEL DAKAR


12-12-12.-Los tiempos se precipitaron para Rodolfo Bollero. Y tal cual están las cosas, el piloto tucumano que programó participar del Rally Dakar 2013 no podrá estar presente. "Hoy, dada la situación, no tengo alternativa: me bajo de la carrera. Yo tengo prácticamente vencidos los plazos para completar el pago de la inscripción. Eso pasará el viernes. Con la ayuda que tengo y mi propio aporte no alcanza para cubrir los gastos. Gestioné ayuda, pero no hubo respuestas concretas. Sólo dilataciones. Y eso a mí no me ayuda. Y ya estoy resignado" dijo con amargura el corredor, que pretende correr en la categoría Motos con una KTM 450cc.

Bollero dijo que ya recibió un mail de la organización instándolo a pagar lo que debe para poder ser ratificado como participante. Y que por el momento no ve una salida. "Comencé a charlar sobre esto en marzo. Y en junio empecé con las gestiones. Periódicamente estuve encima de los trámites. Llamé por teléfono, tuve encuentros de acercamiento, gestioné una reunión, pero nada. Estoy a horas del último plazo para pagar. Y en mi cabeza dan vueltas muchos sentimientos: tristeza, bronca, impotencia, dolor. Hice todo lo que debía hacer, y más. Me entrené fuerte, viví una odisea pero conseguí traer una gran moto desde Perú para dejar representado de la mejor manera posible a Tucumán, pero llega un momento en que uno ya no sabe cómo salir del laberinto en el que está metido y no por falta de voluntad", sostuvo.

El piloto agradeció a quienes le brindaron su apoyo desde un primer momento. "Con ellos me sentaré en su momento a explicarles en detalle. Me duele en el alma que no pueda responder a su confianza, pero no tengo alternativa. Y también me duele por la gente que me alentó a tomar este desafío. Yo mismo estoy mal, de sólo pensar que cuando el Dakar llegue a Tucumán lo veré desde afuera"
fuente la gaceta.

RALLY DAKAR FORMULA SMART


12-12-12.-José Luis Álvarez se prepara seguramente para atraer las burlas, cuando pasee su Smart en los pasillos de las verificaciones de Lima. Pero su apuesta no sea quizás tan tirada de los cabellos…

Tierra de aventuras, el Dakar también se abre a todas las audacias en términos de desafío mecánico. En la historia del rally, muchos ambiciosos quisieron atacar las dunas africanas o sudamericanas al volante de autos diseñados más bien para la ciudad. Y los intentos más o menos fantasiosos realizados en Renault 5 o Citroën AX en los años 80, luego de varios 2 CV o de Fiat Panda en el 2000, ¡terminaron todos en fracasos! José Luis Álvarez, podría pasar también por un iluminado, al presentarse en Lima en un Smart. Pero en realidad no es exactamente con el pequeño urbano que conquistó las capitales europeas que el ex-piloto de cuadriciclos cuenta cruzar el desierto de Atacama: “Para la preparación de este buggy, utilicé un XP 900 Polaris y le agregué la carrocería de un prototipo Smart”. Hace algunos años, Álvarez ya había sido pionero al convertirse en el primer corredor español en cuadriciclo que terminó el Dakar. En su 9° participación en la carrera ¡podría nuevamente formar parte de los inventores!

RALLY CATAMARQUEÑO FUE PRESENTADO EL GRAN PREMIO


12-12-12.-Esta mañana en el Salón de Turismo Municipal de San Fernando del Valle De Catamarca ubicado en el bar Caravati, se presentó el Gran Premio “Tiempo de Crecer” del Rally Catamarqueño que se realizará este fin de semana.

La 8va y última fecha del calendario del Rally Catamarqueño fue presentada en sociedad ante la prensa, donde estuvieron presentes Miguel Lozano presidente de Apinara, Jorge Molina presidente dela Federación, Maximiliano Brumec Secretario de Deportes, Jorge Herrera intendente de Las Juntas y Cristian Migliari Gerente de Centro Card nuevo sponsor de la carrera.

Quien tuvo la apertura con su palabra fue Brumec quién dijo: “Esta fecha será un premio al merito y esfuerzo hecho por los pilotos al correr en cada fecha; estoy muy contento de poder ayudar al rally ya uqe demostró tener personas capaces para todo y con ganas de mirar hacia adelante. Todo el año dieron ejemplo con su labor y este coronación será el broche de oro”, “somos concientes que se hicieron cosas muy bien y otras mal, pero fue un año de aprendizaje tanto para nosotros como para Apinara y quien estuvo enlas organizaciones. Estamos apostando al año que viene”.

Por su parte Miguel Lozano afirmó: “El esfuerzo fue de todos no solo de quien estamos organizando. Cada municipio puso lo suyo por lo que solo tengo palabras de agradecimiento, ahora cerramos el año de la mejor manera, por esto también agradezco al Municipio de Las Juntas que no dudo en recibirnos para cerrar un gran año”.

Seguidamente Jorge Molina dijo: “Simplemente estoy contento por como se trabaja para cerrar el año, esta es mi tercera carrera como presidente de la Federación, me pone muy contento por que todos colaboramos”.

Jorge Herrera como intendente anfitrión: “estoy contento de recibir al rally, me gusta mucho el deporte motor, por eso todo el municipio ya trabaja por el bien de la carrera”.

La carrera iniciará este viernes con la rampa simbólica de lanzamiento en el Paseo de la Fe, frente a nuestra Catedral Basílica pasadas las 20hs. El sábado se correrá el tramo de la Trepada a El Rodeo iniciando pasadas las 9hs con repetición después de las once. El domingo dos pasadas al tramo El Rodeo Las Juntas y cierra con dos un súper prime callejero en Las Juntas. La carrera organizada por Apinara es fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cronometrada por Amirca con la gran asistencia médica de la Asociación Argentina de Volantes y M&M Rescate Médico.

Cronograma
G.P. Coronación
Viernes 14/Dic
Rampa Simbólica de largada - 21hs
Sábado 15/Dic
PE1: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 9:03hs
Asistencias El Rodeo
PE2: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 11:26hs
Domingo 16/Dic
PE3: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 9:20hs
Asistencias Las Juntas
PE4: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 11:31hs
Asistencias Las Juntas
PE5: SS Las Juntas Callejero / 2,60km - 12:19hs
CatamarcaRally

martes, diciembre 11, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY GRAN PREMIO HERNAN KIN SE ENTRENO EN EL RALLY


11-12-12.-Promisorio regreso tuvo Hernán Kim, que no corría en rally desde 2005. Victorioso en competencias de Cross Country, se plantea dos objetivos: Completar el Dakar 2013 con Mercedes Benz y correr toda la temporada del Rally Argentino con el equipo VRS.

Evidentemente no esperaba estar tan cerca de los tiempos veloces luego de estar inactivo en el rally desde la temporada 2005: "Arrancamos a 1 décima de la punta de la categoría en el Súper Especial". Es que hasta el propio Hernán Kim se sorprendió del ritmo veloz que pudo plantear en su regreso.

El Rally de Misiones fue su retorno formal, pero la poca actividad que hubo en la provincia mesopotámica (suspendida por intensas lluvias) hacen que el verdadero regreso haya sido en el Valle de Traslasierra el pasado fin de semana.

A bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del VRS comandado por la familia Villagra, "El Chino" tuvo un arma suficientemente potente para demostrar que sigue en condiciones de luchar por la punta: "Peleamos a la décima con Diego Pereyra (a la postre, ganador de la competencia) y quedamos muy cerca en la Etapa del domingo", comentó el piloto.

"No pensé que tan rápido iba a estar cerca de la punta", aseguró, confirmando sus planes: "Vamos a volver definitivamente al rally, estoy trabajando en eso y este resultado nos entusiasma más. Nos falta cerrar el presupuesto y la continuidad, desde ya, sería con el equipo VRS de Federico Villagra".

Preparándose también para un nuevo Dakar, Kim habló de la flamante camioneta Mercedes Benz ML que construye el Colcar Racing Team dirigido por Eduardo López en los talleres de Moreno, bajo la supervisión de Alberto Canapino.

"La semana que viene segúramente estaremos probando la camioneta. El equipo le pone esmero en el armado, mucha garra, para terminar todo. No tiene nada que ver con la que se utilizó en el Dakar 2012, éste es un vehículo 'de carrera'. La nueva camioneta está concebida para el Dakar", aseguró el piloto, que será nuevamente navegado por Luciano Gennoni en la más dura de las competencias

RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO LUCIANO BONOMI CAMPEÓN DE LA CLASE 9


11/12/2012 |Luciano Bonomi llegó al Rally Argentino desde Buenos Aires, con buenos aires tras ganar dos títulos seguidos en el Rally Federal, en el que se fogueó, y en su primera temporada logró su tricampeonato personal.
En realidad el de San Isidro debutó en 2010 en General Madariaga y sorprendió a todos al quedarse con esa fecha aunque corriendo como invitado, por eso optó por meterse de lleno en la Clase 9.

Con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport fue protagonista durante el torneo y peleó a la décima con Favio Grinovero (Ford) y con Diego Grion (Ford), quienes conformaron un tridente que no dejó nada a su paso. Se repartieron nueve de las diez carreras disputadas y llegaron los tres con chances de título a la última fecha, algo que sólo se vio en la C9.

"Estoy feliz, es un desahogo increíble, fue un año con muchos altibajos, ya era mucho llegar con chances a definir el campeonato en el Gran Premio" expresó Bonomi. "Fue shockeante verlo a Favio abandonado, no lo esperábamos, desde ese momento tuvimos que replantear muchas cosas en una carrera que fue atípica.

Peleamos todo el año, hicimos un gran campeonato, para cualquiera de los tres (Grinovero, él y Grión) que hubiese quedado el campeonato era totalmente justo, era claro que los autos no iban a soportar semejante exigencia y está vez nos tocó a nosotros", fueron las palabras del campeón argentino.

Por segundo año seguido el proyecto de becas dio sus frutos y coronó a otro campeón -Grion y Gabriel Abarca fueron los otros dos beneficiados de un programa que tendrá mayor impulso y será más extensivo en 2013.

RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO ALONZO CAMPEÓN DE LA CLASE N3


11/12/2012 |"Bien podría ser mi hijo". En varias ocasiones Juan Alonso, cordobés pero radico en Salta, se preocupó por marcar la diferencia con Álvaro Marchetto (21 años), líder desde la primera fecha y con quien lo emparejaban. No tanto para atajarse, sino más bien para exaltar sus propios méritos en una lucha que para muchos era desigual.
En parte lo fue, porque el piloto del Schroeder tuvo que venir desde atrás en todo el campeonato, pero paciente, cauto y equilibrado emocionalmente, fue recortando la amplia ventaja que Marchetto tenía hasta mitad de temporada, en la que había cosechado cinco triunfos en seis fechas contra sólo uno de Alonso, pero que significó su primera conquista con un auto de tracción integral.

Algo de ese contraste también se vio en la cita decisiva, aunque a Marchetto esta vez no lo traicionaron los nervios, sino el motor de su Mitsubsihi que dejó a Alonso a las puertas del título, y que el "Perro" coronó con un segundo puesto y celebrando a más no poder en Villa Dolores.

"La felicidad de haber cumplido este sueño no tiene parangón. Hicimos todo bien durante estos meses y pudimos llegar a fin de año festejando este campeonato. Y fue merecido, porque estuvimos en la punta todo el torneo", señaló Alonso, que llegó al campeonato conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo del Schroeder Competición.

"Hoy ponemos la frutilla al postre. Es un gran orgullo ser campeón argentino, ya que el Rally de este país es uno de los más importantes del mundo. Hemos entrado en la historia. Nuestro rival, Alvaro Marchetto, tiene la edad que puede tener mi hijo, y un futuro extraordinario que valoriza mucho más nuestro logro", agregó Alonso.

El nuevo campeón, que ganó además en Misiones, realizó un repaso sobre los pilares donde se apoyó para alcanzar el objetivo. "Mi familia, que se bancó todos los viajes que hicimos para correr y toda la locura que viene con tanta adrenalina. Mi navegante ‘Pupín' Monasterolo, que fue mis ojos en lo que no se ve y dueño del 50 por ciento de todo lo logrado. Mi equipo, el Schroeder Competición, que me dio ‘el arma‘ para semejante logro, dejando la vida cada vez que se tiraban debajo del auto a reparar", concluyó.

RALLY RIOJANO SE PRESENTA EL RALLY DE CHAMILCAL


11-12-12.-Hoy Martes 11 de Diciembre a las 11,00 hs. será presentada en la sede de la Secretaría de Deportes de la provincia la 7º fecha del Rally Riojano, Gran Premio Coronación, Copa “Chamical Cuna de la Era Espacial”, con la presencia de Autoridades del Municipales y de Arpyn, entidad organizadora del evento deportivo.
Durante la misma se dará a conocer a todos los medios de comunicación y público en general de todos los aspectos organizativos del rally en cuanto hace a seguridad, sanidad, operativos de tránsito, lugares y horarios de paso de las distintas pruebas especiales que conformarán el espectáculo.

En síntesis el cronograma de carrera es el siguiente:
GP Coronación Rally de Chamical
Copa "Chamical, Cuna de la Era Espacial"                              
7º fecha - Campeonato Riojano de Rally - Año 2.012                      
                                 
Dia Viernes 14 de Diciembre de 2.012                          
Verif. Tec y Adm.- Estacion de Servicio Shell   de 14 a 18 hs.
Rampa simbólica - Plaza San Martín                              21,30 hs

Día Sabado 15 de Diciembre de 2.012                                      
PRIMERA ETAPA                        
Salida: Parque de servicios – Camping Municipal       10,15 hs
P.E. 1  Polco - El Alto                      13,70 km                   10,33 hs      
P.E. 2  Cortaderas-Bella Vista       11,50 km                   11,11 hs        
            Parque de Servicios- Camping Municipal
            Reagrupamiento              
            Salida: Parque de servicios – Camping Municipal
P.E. 3  Polco - El Alto                      13,70 km                   13,04 hs      
P.E. 4  El Mollar- Chulo                 18,80 km                   13,20 hs      
            Parque de Servicios- Camping Municipal        
            Parque Cerrado. Plaza San Martín                      14,57 hs                  
            Total Etapa                              57,70 km              
                                 
Día Domingo 16 de Diciembre de 2.012                      
SEGUNDA ETAPA                        
Salida: Parque Cerrado. Plaza San Martín                     08,00 hs
            Parque de Servicios. Camping Municipal                    
P.E. 5  B° Sagrado Corazón - Ruta 25      23,70 km       08,48 hs      
P.E. 6  Polco- El Alto                                   13,70 km       09,26 hs      
            Parque de Servicios. Camping Municipal
P.E. 7  B° Sagrado Corazón - Ruta 25      23,70 km       10,39 hs      
P.E. 8 Polco- El Alto                                  13,70 km       11,17 hs        
            Parque Cerrado final.                                             11,42 hs
            Coronación de Ganadores                                     12,30 hs
            Total Etapa                              74,80 km            
            TOTAL RALLY                       132,50 km            

Fuente: Prensa de Arpyn

RALLY DAKAR 2013 ACCIDENTE DE LOS HERMANOS REGINATO


11-12-12.-“Se sabe: ser parte del Rally Dakar es una condición que conlleva una serie de peligros no sólo durante los días de competencia. La etapa previa, la de pruebas y ensayos, puede tornarse una exigencia riesgosa. Y de eso pueden dar cuenta los hermanos Andrés y Miguel Reginato. Ambos, en plena etapa de entrenamiento, enfrentaron el fin de semana en Catamarca una experiencia extrema, al caer con la Toyota Hilux desde unos cuatro metros de altura en una duna cortada. La peor parte la sacaron Miguelitoy el preparador Alberto Caram, que debieron ser asistidos por distintos golpes. En cuanto al vehículo, quedó con numerosas roturas.

¿Con lo sucedido corre peligro la participación de los Reginato en el Dakar 2013? La respuesta la tuvo Miguel (p): "hicimos entre todos una evaluación de la situación. No voy a decir que resultó sencillo analizar lo sucedido, porque antes que nada está la salud. Pero creo que no habrá problemas. Y en cuanto a lo mecánico, se arregla. Esto sí va a producir un retraso en la preparación, pero eso a esta altura es un detalle: lo importante es que los chicos y Alberto estén bien", sostuvo.

Los detalles del accidente dan cuenta que sucedió el sábado, pasado el mediodía, en una zona de dunas en Catamarca. Los integrantes del equipo llegaron al lugar de la prueba a las 12 y a continuación se reunieron con Rodolfo Bollero (el otro tucumano que correrá en Dakar, aunque en Motos) y programaron los entrenamientos. El grupo salió hacia las dunas y después de practicar alrededor de una hora, llegaron a la cresta de una duna, a unos 65 kilómetros por hora. Pero ésta abruptamente se cortó, y los Reginato (además de Caram) volaron al vacío y cayeron con la camioneta de punta. Los heridos sufrieron cortes y fueron trasladados hacia Catamarca para su observación, constatándose que solo fueron contusiones; los cortes fueron suturados.

Una vez arribados a Tucumán, a Miguel (h) le efectuaron distintos estudios y los resultados fueron buenos. "Tengo un agradecimiento especial a Bollero y sus colaboradores por su cooperación y ayuda, como así también al servicio médico de Fiambalá y del hospital San Juan Bautista de Catamarca, que los atendieron de primera", cerró Miguel (p)
fuente la gaceta.

RALLY DAKAR LA AMAROK VW DEL PATO SILVA


11-12-12.-A menos de un mes para la largada del Dakar 2013, Juan Manuel Silva presentó en sociedad el diseño de la VW Amarok que utilizará en su tercera participación dentro de la carrera más exigente del mundo.

Con nuevos objetivos y expectativas totalmente renovadas, el Pato ya palpita la previa a esta competencia y en diez días estará realizando el primer ensayo, en Córdoba. Para esta oportunidad, será nuevamente una pick up Amarok desarrollada por la familia Barattero, mientras que la motorización estuvo a cargo de Oreste Berta S.A.

“Se logró un conjunto más confiable. Apuntamos a tener una camioneta robusta para los distintos terrenos que transitaremos. Aspiramos a estar entre el puesto diez y el veinte”, aseguró Silva, que será navegado por Rubén García.

lunes, diciembre 10, 2012

RALLY ARGENTINO NICO DIAZ TERMINO SEXTO EN EL GRAN PREMIO


-10-12-12.-Finalizó el Rally de Mina Clavero, última fecha del Campeonato Argentino, disputado durante el último fin de semana, por los caminos del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, donde “Nico” cumplió su objetivo, terminar la carrera y sumar kilómetros sobre un Maxi Rally, luego de un largo período de inactividad.

 El rojense recién pudo estrenar en carrera, su nuevo Ford Fiesta Maxi Rally este último fin de semana, en Mina Clavero, donde finalmente logró la sexta posición, escalando dos lugares en los dos últimos parciales, luego de tener que luchar con varios inconvenientes durante la carrera, el sábado con la rotura de una goma, la que tuvo que parar a cambiar en pleno tramo, perdiendo más de ocho minutos y durante toda la carrera, con un defecto en el chasis que no le permitía sostener un buen ritmo.

“Estoy contento, se pudo terminar esta carrera y hacer muchos kilómetros en competencia, que es importante, habrá que trabajar en el auto para ver si se encuentra algún defecto, estuvo como rabioso, le comenté a Federico (Villagra) y me respondió que puede llegar a haber inconvenientes con los diferenciales, lo que me dejó más tranquilo, porque no soy yo el problema.

Haciendo un rápido balance de la temporada Díaz comentó: “El 2012 fue un año deportivamente muy difícil por todo lo que pasó con el accidente, pero lo importante es que ya estamos encaminados nuevamente. Fue una lástima no haber podido correr en Madariaga y Posadas”.

La carrera fue ganada por Gabriel Pozzo, segundo fue Nicolás Madero, tercero Alejandro Cancio y cuarto Federico Villagra, quien de esta manera se coronó campeón en la clase mayor, logrando su 18° campeonato, si sumamos las coronas en las clases y absolutos, convirtiéndose en el piloto con mayor cantidad de títulos en el Automovilismo nacional, superando a Juan María Traverso y Gabriel Raies.

--
PRENSA NICO DIAZ

RASLLY ARGENTINO LOS CAPEONES DE GLORIA


10/12/2012 |Villagra y su sello: De la misma forma que el francés Sébastian Loeb domina en el Rally Mundial, el Argentino tiene en Federico Villagra a su marca registrada. En su última temporada completa en el WRC, el galo cosechó su noveno título; mientras que el cordobés alcanzó su 18º cetro en el nacional y una vez más demostró que es el piloto a batir en estas tierras. El Coyote salió airoso en una temporada en la que Miguel Baldoni le dio pelea hasta el cierre. En el Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, al piloto del Ford Fiesta Maxi Rally le alcanzó con ser cuarto para desatar un nuevo festejo y completar la alegría del VRS, que ya se había asegurado el Campeonato de Equipos. Basta con repasar los números de Villagra en la categoría: 123 carreras, 18 coronas, 56 victorias... Por séptimo año al hilo, el cordobés fue el mejor piloto y ya se ha erigido como el más ganador del certamen por delante de Gabriel Raies, que suma 17 coronas. "La verdad es que estamos muy contentos, se dio un gran final de campeonato. Ha sido un rally durísimo, donde hubo que saber levantar en algunos momentos para no romper el auto. Hoy pudimos andar tranquilos todo el día, pero costó muchísimo venir a ese ritmo", contó el rey. A diferencia de Loeb, al argentino de 43 años aún le queda camino por recorrer y no piensa abandonar su reinado, aunque afirmó: "Vamos a dejar algo para alguien en algún momento".

Alonso y la frutilla del postre: Tal vez ni siquiera en sus sueños, Juan Carlos Alonso podría imaginarse una temporada como la de 2012. En años anteriores alternó participaciones y tenía una deuda pendiente: ganar. En este certamen no tuvo el mejor inicio al abandonar en la primera fecha, pero desde ese momento su suerte cambió: ganó en Corrientes y luego mantuvo una regularidad envidiable con el Mitsubishi del equipo Schroeder. Así llegó al GP con chances de coronarse y en el mano a mano que protagonizó con Álvaro Marchetto, el gran candidato, el cordobés radicado en Salta aprovechó el abandono de su rival en la primera etapa y se mantuvo en el camino para terminar segundo y abrochar su primera corona. "Esto es fruto de un trabajo constante a lo largo de todo el año con el equipo. No han sido más que satisfacciones. Hicimos lo que debimos hacer: llegar en todas. Nunca podía hacer un campeonato entero; esta vez lo hice y acá están los resultados", expresó el nuevo campeón.

Bonomi y su racha positiva: A los 26 años, Luciano Bonomi no se cansa de festejar. Tras sumar las coronas 2010 (N1) y 2011 (N2) del Rally Federal, el de San Isidro dio el salto y llegó al Argentino. Debutó en la temporada pasada en General Madariaga y sorprendió a todos al quedarse con esa fecha que corrió como invitado. Por eso optó por meterse de lleno en la Clase 9. Con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport fue protagonista durante el torneo y peleó a la décima con Favio Grinovero (que llegó al cierre arriba en la tabla) y con Diego Grion (el tercero en discordia). Y al igual que lo sucedido en la definición de la C-3, el líder se quedó el sábado y Bonomi no desaprovechó la situación: fue cuarto en la carrera y gritó campeón. "Estoy feliz, es un desahogo terrible. Fue un año con altibajos y de mucho aprendizaje. Con llegar a fin de temporada con chances de pelear por la corona ya era mucho, así que salir campeón es algo soñado. Se dio una prueba atípica. Fuimos palo y palo y nos matamos en cada camino, así que llegar así a la última y verlo parado a Favio fue raro", dijo Luciano.

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO GANO EL GRAN PREMIO,VILLAGRA CAMPEÓN DEL MR,ALONZO EN LA CLASE 3 Y BONOMI EN LA CLASE 9


10/12/2012 |Gabriel Pozzo (Fiat) se convirtió en el último triunfador de la temporada 2012 del Rally Argentino al ganar el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores en un fin de semana a pura definición, en el que se consagraron todos los campeones, y en el que Federico Villagra (Ford) sumó su 18vo título para convertirse en el más ganador de la categoría.
Con Leonardo Suaya como navegante, Pozzo cumplió con una gran actuación durante todo el fin de semana que se consumó en esta segunda etapa, en la que salió decidido a ampliar la ventaja sobre Nicolás Madero (Ford), el único que pudo seguirle el ritmo en una carrera que se cobró varias víctimas y dejó sentido a otros tantos.

El barilochense no tuvo demasiadas opciones frente a un Pozzo que no aflojó en ningún momento -ganó los dos primeros tramos-, especialmente tras la rotura de un neumático que sufrió en la primera especial del día y que condicionó de entrada al representante del VRS, quien finalmente arribó a 28,8 segundos del ganador. El neuquino Alejandro Cancio (Peugeot) completó el podio al igual que en el cierre del año pasado

"Estoy muy contento por esta victoria, realmente nos hacía falta en un año en el que habíamos comenzado de muy buena manera, ganando en Catamarca, pero que sobre la mitad de la temporada se complicó con el accidente en General Roca, la lesión, y la baja de Daniel Stillo. Ganar en Córdoba siempre es muy especial, y estoy contento por darle a Fiat la tercera victoria del año. Mi intención es quedarme con el equipo, ojalá se pueda dar" expresó el ganador.

La definición del campeonato fue una larga espera para Villagra, quien sólo tenía que completar la carrera para obtener el título. Con los innumerables problemas que tuvo ayer Miguel Baldoni (VW), el puntano necesitaba de un milagro, y hasta casi anticipa la consagración de "Coyote" cuando su Gol Trend MR, muy lastimado, casi lo deja sin largar en la segunda especial del día. Sin embargo, pudo completar la prueba, y terminar el año con la frente en alta tras luchar incansablemente durante todo el fin de semana y la temporada.

Similares situaciones se vivió en las restantes divisionales, la Clase 3 y Clase 9, que también conocieron los nombres de sus respectivos campeones, y en la que los ganadores de la carrera fueron ajenos a la definición. Diego Pereyra (Mitsubishi) lo hizo en la de tracción integral, tras ganar cómodamente su primera competencia en el Rally Argentino, al igual que Juan Roldán (Ford), en la tracción simple.

Juan Alonso (Mitsubishi) finalizó segundo en la Clase 3, y de esa forma se aseguró el campeonato, el primero para el cordobés radicado en Salta, que a sus 42 años había festejado esta temporada su primera victoria. Buena parte de sus posibilidades aumentaron ampliamente tras el abandono de Álvaro Marchetto (Mitsubishi) en la primera etapa, y quien no se reenganchó para correr el domingo.

Luciano Bonomi (Ford) fue el campeón en la Clase 9 tras finalizar en la cuarta posición, y sólo el abandono podía alejarlo de su sueño. Tras la deserción de ayer, Favio Grinovero (Ford) estaba obligado a salir adelante en la etapa y esperar a que el de San Isidro se caiga, pero Bonomi no falló, y obtuvo también su primer título nacional tras un buen paso por el Rally Federal, en el que cosechó dos títulos.


Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores
Clasificación final

1º) G. Pozzo/L. Suaya (Fiat Palio) 2:05:24.7
2º) N. Madero/M. Prietto (Ford Fiesta) +28.8
3º) A. Cancio/S. García (Peugeot 207) +2:53.3
4º) F. Villagra/D. Curletto (Ford Fiesta) +3:43.2
5º) D. Pereyra/M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +6.37.3
6º) E. Giovanardi/C. Giovanardi (VW Gol) +13:16.6
7) N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta) +14:29.2
8º) J. C. Alonso/P. Monasterolo (Mitsubishi) +15:03.6
9º) A. Figueredo/S. Broering (VW Gol) +16:03.5
10º) J. Díaz/F. Díaz (Subaru) +23:29.6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE