sábado, septiembre 27, 2008

RALLY DE JESUS MARIA LA PRIMERA ETAPA LA GANO CANTON

(sabado 27 de septiembre del 2008)-Finalizó la primera etapa del Rally de Jesús María válido por la 7ma fecha del Campeonato Provincial y el Tango Rally Team tuvo un excelente inicio porque tiene a sus cinco pilotos entre los mejores ocho tiempos de la N4 con José Cantón liderando la carrera seguido por Matías Sas y en 3er lugar Ezequiel Campos.Con un total de seis tramos disputados durante la jornada, la pelea por la punta estuvo centrada entre los tres primeros Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team en la que “Chopper” Cantón con su navegante Leonardo Suaya se impusieron en 4 pruebas con un tiempo parcial de 27m 52s 10/10, sacando una ventaja de 10s 6/10 al binomio Matías Sas/Diego Cagnotti y, muy cerca de ellos, Ezequiel Campos/Cristian Winkler a 11s 7/10. Un poco más lejos se ubica 4to Ricardo Passi a 31s.“Por suerte venimos realizando una muy buena carrera en donde logramos sacar un leve ventaja sobre Matías (Sas) y Ezequiel (Campos) para empezar con todo mañana. El auto esta perfecto y no tuvimos ningún problema durante el desarrollo de la carrera. Si bien sacamos una diferencia, mis compañeros vienen muy cerca y considero que la clave para ganar mañana va a estar en el tramo largo Colonia Hogar – Cañada Río Pinto y andar con cuidado para poder llevarnos el triunfo” comentó Cantón al finalizar la etapa.Si Cantón conserva la ventaja sobre el resto del grupo, uno de los atractivos de mañana va a estar puesto en la pelea por el 2do lugar porque tan sólo 1s 1/10 separan a Sas de Campos y ambos anduvieron muy rápidos durante el sábado.“Estamos muy cerca de Sas y de Cantón, así que mañana vamos a salir con todo para poder llevarnos el triunfo. Pero nuestro principal objetivo es terminar lo más arriba posible y seguir sumando en el campeonato” comentó Ezequiel Campos.También vienen realizando un muy buen rally Javier Martínez con Rubén García, que luego de varios años de ausencia en el Campeonato Provincial, se ubica en la quinta colocación a 42s 6/10 y, completando la lista de los ocho mejores del día se encuentra Mario Viel con Guillermo Piazzano a 59s 5/10.Clasificación general 1ra etapa

1/N4 Mitsub Cantón/Suaya 0:27:52.102

2/N4 Mitsub Sas/Cagnoti 0:28:02.703

3/N4 Mitsub Campos/Winkler 0:28:03.804

4/N4 Subaru Pasi/Pizarro 0:28:23.105

5/N4 Mitsub Martinez/Garcia 0:28:34.706

6/N4 Subaru Carrera/Monasterolo 0:28:43.507

7/N4 Subaru Martín/Cabrera 0:28:44.508

8/N4 Mitsub Viel/Piazano 0:28:51.609

9/N4 Mitsub Genovese/Allende 0:29:06.6010

10/N4 Subaru Suarez/Mercadal 0:29:07.20

rally de villa maria


Los tramos para la 2da etapa son:PE 7 y 10 El Alamo – Santa Catalina a las 9.53hs y 13.47hs.PE8 y 11 Colonia Hogar – Cañada Río Pinto a las 10.21hs y 14.15hs.PE9 y 12 Planta de Gas – Totoral a las 11.14hs y 15.08hs

GP DE SINGAPUR: HEIDFELD PIERDE TRES PUESTOS EN LA PARRILLA

(sabado 27 de septiembre del 2008)-El alemán Nick Heidfeld(BMW Sauber) ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la formación de salida del Gran Premio de Singapur por haber "obstruido innecesariamente" al brasileño Rubens Barrichello (Honda) durante la primera ronda de la sesión de clasificación.
Así, Heidfeld sexto en la sesión de clasificación, saldrá finalmente desde el noveno puesto. Sus compatriotas Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), Timo Glock (Toyota) y Nco Rosberg (Williams-Toyota) ganan una plaza y arrancaran sexto, séptimo y octavo, respectivamente.
Asimismo, Barrichello has sido multado con 10.000 euros por no haber entrado en la zona de garajes a través de la zona de desaceleración
F1

GP DE SINGAPUR:HAMILTON"ME ENERVA NO HABER SIDO POLE"

(sabado 27 de septiembre del 2008)-El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, reconoció su enfado tras la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y señaló que le "enerva no haber sido ''pole''" después de que Felipe Massa (Ferrari) le arrebatese la primera plaza en el último suspiro.
Además, Hamilton, que había cuajado unos buenos entrenamientos durante el viernes -sólo superado por el español Fernando Alonso-, dijo que esa fue otra de las cosas que le daban rabia. "Me molesta después del fin de semana que había hecho", indicó el actual líder del campeonato.
Aún así, el joven inglés dijo que salir segundo es "una buena posición" y que lo intentó todo al final para arañar algunas décimas que a la postre demostraron ser muy importantes. "En la última vuelta mi tercer sector fue bueno, pero perdí algo de tiempo e intenté crecer algo, aunque eso no bastó", apuntó.
Hamilton argumentó que la elección de sus neumáticos fue la causa de que no estuviese al cien por cien después de cambiar a "muy duro". "Fue un tema delicado porque ambas gomas me aportaban soluciones similares", terminó el inglés, que mañana tendrá la necesidad de defender su liderato porque sólo cuenta con un punto más que Massa.
Massa: "He hecho todo perfecto hasta el último viraje"
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) comentó, tras conseguir la quinta ''pole position'' de la temporada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, que se ha sentido "genial" durante los entrenamientos oficiales porque ha hecho "todo perfecto".
"El coche era muy agradable de pilotar. Me he concentrado para hacer una vuelta muy rápida y haber hecho todo perfecto hasta el último viraje me hace tener un sentimiento genial", indicó el carioca.
Asimismo, y con respecto a la última vuelta en la que se rozó con uno de los muros del circuito y a punto estuvo de no lograr el primer puesto, el carioca lo achacó a la falta de atención y declaró que la concentracion será "la clave" en la carrera asiática.
"Me ha faltado atención y me he salido de la trayectoria de la curva en el último doble giro hacia izquierda. La concentración aquí va a ser la clave, adelantar será más duro que en Mónaco porque alli hay más curvas", zanjó.
Raikkonen, satisfecho con su trabajo
Por otro lado, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) declaró tras conseguir el tercer puesto de la parrilla de salida que está "satisfecho" con el trabajo realizado y afirmó que podía haber ido "mejor".
"Estoy razonablamente satisfecho, podría haber ido mejor pero no esta nada mal quedar tercero", dijo. Con respecto a la elección de los neumáticos, el nórdico comentó que se equivocó al elegir gomas duras en la Q2 y en la Q3. "He partido con gomas duras en la Q2 y en la Q3, y ha sido un poco más duro que en la Q1, pero creo que durante la carrera no habrá tantas diferencias entre unos y otros", finalizó.
F1

RALLY FEDERAL A COMUNICADO NUEVAS ORDENES

(sabado 27 de septiembre del 2008)-El rally federal a comunicado que a partir de la carrera de chivilcoy
1. A partir de la competencia de Chivilcoy, se considera obligatorio para pilotos y navegantes, presentarse en la rampa de largada, con la vestimenta de carrera (buzo antiflama).
2. ENGANCHE: a partir de Chivilcoy, se utilizará un nuevo sistema para el ordenamiento de largada de los pilotos enganchados para la segunda etapa, se ordenará ultimo de su prioridad en su clase, en ningún caso delante de los tres primeros de la clasificación hasta el momento.

3. Se establece como obligatorio, a los pilotos que ocupen las DOS primeras posiciones en los respectivos campeonatos (todas las clases), presentarse con buzo antiflama, MEDIA HORA ANTES DE LA HORA DE LARGADA DEL PRIMER AUTO, en la rampa de largada, donde se llevará a cabo la firma de autógrafos. (Se recomienda llevar material con imagen del auto para mayores resultados publicitarios).

rally federal

GP DE SINGAPUR: ALONSO:"LA CARRERA ESTÁ PERDIDA"

(sabado 27 de septiembre del 2008)-Fernando Alonso (Renault), que noha podido acceder a la tercera ronda de clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno a causa de una avería en la bomba de la gasolina y ha declarado que la carrera del domingo "está perdida".
El asturiano ha comentado que "ha sido una pena porque sabía que, aunque no podía lograr la pole, sí podría estar entre los dos o tres primeros, seguro".
El doble campeón del mundo se ha lamientado de que "la carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Mañana -por el domingo-, es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto...".
Alonso ha asegurado que "los milagros no existen" y que "lo que hay que hacer es un mejor trabajo los sábados en circuitos como éste, en los que no se puede adelantar. Salir 15 es perder todo".
Y también ha añadido que "nunca había ido tan bien el coche y es una pena que haya sido por un problema mecánico".
El piloto español ha sentenciado que "la estrategia, no importa mucho. Más que una estrategia hay que preparar un milagro. Una pena porque había sido primero en dos de las sesiones libres. Hemos perdido la mayor oportunidad hasta el momento que hemos tenido".

GP DE SINGAPUR:MASSA LOGRA LA POLE

(sabado 27 de septiembre del 2008)-Felipe Massa se lleva la batalla por la pole position en el GP de Singapur. En una lucha directa con Lewis Hamilton, el brasileño de Ferrari se ha llevado el gato al agua tras realizar una última vuelta magistral. Por su parte, Alonso ha logrado el 15º puesto tras una avería del R28 en la Q2.
Tras un arranque de fin de semana prometedor, en el que lideró los tiempos en dos de las tres sesiones libres, Fernando Alonso tendrá que comenzar la decimoquinta carrera desde el decimoquinto lugar de la parrilla al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda por una avería que impedía la llegada del combustible al motor de su bólido.
El coche de Alonso, cuyo rendimiento era algo más que prometedor, comenzó a fallar nada más empezar la Q2, y se quedó detenido en la curva 18. El español, que apuntaba incluso a los dos o tres primeros puestos de la parrilla, tuvo que dejar su coche abandonado para regresar compungido y a pie al garaje de su equipo.
El asturiano estaba convencido de que la pole no estaba a su alcance, pero sí los dos siguiente lugares de la formación de salida. Cuando parecía que las cosas comenzaban a irle bien desde hace mucho tiempo, una averíale dejó con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro de lograr su primer podio del año.
En un circuito como el urbano de Singapur, en el que resulta muy difícil, por no decir imposible adelantar, comenzar una carrera desde el decimoquinto lugar convierte la prueba en una ruina para el bicampeón español.
La clave en los circuito urbanos es lograr un buen resultado en la sesión de clasificación, y la bomba de la gasolina dejó a Alonso tremendamente decepcionado.
Su compañero en la octava fila del circuito urbano de Singapur será precisamente el segundo piloto de su equipo, el brasileño Nelson Piquet, que no pudo superar la primera ronda clasificatoria.
La del sábado es la decimocuarta pole de Felipe Massa en su carrera en el Mundial de Fórmula Uno y la quinta de la presente temporada, tras las obtenidas en los grandes premios de Malasia, Turquía, Mónaco y Europa (Valencia).
El brasileño, que terminó con 664 milésimas de ventaja, estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato y principal rival en la pugna por el título mundial de pilotos, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que lo aventaja en un solo punto a falta de cuatro carreras para terminar el campeonato (Singapur, Japón, China y Brasil).
El inglés superó muy apuradamente la Q2, en la que sólo pudo ser décimo tras fallar en su vuelta clave y tener que afrontar otra con la pista a rebosar de tráfico. Al final, y tras coquetear con la eliminación, logró meterse por los pelos en la fase determinante hasta trepar hacia la primera línea.
Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).
A continuación estarán el finlandés Heikki Kovalainen, que tuvo que cambiar sin penalización el motor de su McLaren-Mercedes antes de la sesión de clasificación, y cuatro de los cinco alemanes presente en el campeonato: Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), Timo Glock (Toyota) y Nico Rosberg (Williams-Toyota).
La parrila del GP de Singapur:
-- PRIMERA FILA
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:44.801
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:45.465
-- SEGUNDA FILA
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:45.617
.4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:45.779
- TERCERA FILA
.5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:45.873
.6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:45.964
-- CUARTA FILA
.7. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:46.244
.8. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:46.328
-- QUINTA FILA
.9. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:46.611
10. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:47.547
-- SEXTA FILA
11. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:45.038
12. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:45.133
-- SÉPTIMA FILA
13. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:45.212
14. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:45.298
-- OCTAVA FILA
15. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 S.T.
16. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:46.037
-- NOVENA FILA
17. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:46.389
18. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:46.583
-- DÉCIMA FILA
19. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:47.940
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari S.T.
F1

LOS PROTAGONISTAS DEL RALLYRACC,OPINAN:EL RALLY DE ESPAÑA SERÁ DECISIVO

(sabado 27 de septiembre del 2008)-El 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, llega con el próximo lunes a la semana de su celebración. Todo el WRC estará ese día en PortAventura para ultimar los preparativos de la duodécima prueba del Campeonato del Mundo. La lucha entre Citroën y Ford, de Sébastien Loeb y Dani Sordo contra Mikko Hirvonen y François Duval, llega a nuestro país. Ante esta cita, que junto con la siguiente de Córcega todos los pilotos consideran decisiva, los principales protagonistas del WRC dan sus opiniones.
Sébastien Loeb (Citroën), líder del WRC: "Un buen resultado en España consolidaría nuestras opciones en ambos campeonatos, pero nuestros rivales son conscientes de ello, así que no creo que tengan ninguna intención de facilitarnos las cosas. Dicho esto, el de Catalunya es un rally que me gusta mucho y pienso intentar aprovechar esta oportunidad para ampliar mi ventaja al frente del mundial. Es un rally muy rápido y en el que disfruto mucho con el estilo con el que hay que pilotar, muy parecido al de circuito. No hay otro rally así en el calendario del mundial y ha resultado ser especialmente exitoso para nosotros en los últimos años. El C4 WRC ya se mostró muy competitivo el año pasado y desde entonces hemos mejorado su rendimiento y equilibrio, especialmente en lo que se refiere a la puesta a punto para optimizar los neumáticos Pirelli. Por otro lado, y como ya vimos en la primera etapa de la edición del 2007, la climatología es un factor que no se puede ignorar, así como el hecho de que nuestros neumáticos no irán equipados con el sistema mousse".
Mikko Hirvonen (Ford), 2º del WRC: “El rally parece ser más y más rápido cada año. Las especiales no son complicadas y cada año los organizadores mejoran las carreteras. Es como conducir en un circuito de carreras y resulta esencial encontrar el momento idóneo para girar y la línea correcta en las curvas. Somos segundos tanto en pilotos como en constructores, por lo tanto tengo que intentar ganar a Sébastien Loeb. Será muy difícil y no se pueden cometer errores, todo tiene que salir perfectamente para lograrlo. Esta es la primera vez que correremos en España con los neumáticos de asfalto de Pirelli. Voy a intentar ser muy preciso con las notas durante el reconocimiento, eso es algo clave para pilotar rápido y seguro. Por otro lado, tengo que asegurarme que si anoto que una curva puede recortarse, no habrá nada en el arcén que pueda dañar el neumático. El año pasado los organizadores colocaron barriles y protecciones en las cunetas para prevenir excesivos recortes de carretera”.
Dani Sordo (Citroën), 3º del WRC: “No es necesariamente mi rally favorito, pero sí es nuestra prueba en casa. Más que en ningún otro sitio, la gente seguirá muy de cerca nuestra actuación y contaremos con un gran apoyo, por supuesto. Correremos ante nuestros aficionados y amigos, que estarán en las especiales, así que eso supondrá una presión adicional, pero también una gran motivación extra. El año pasado fue en Catalunya donde conseguí liderar por primera vez una prueba del WRC. Fue una sensación muy buena, que he vuelto a experimentar después. En esta ocasión probablemente tengamos que adaptar nuestro pilotaje y cortar algo menos en las curvas, porque nuestros Pirelli no dispondrán como ya es sabido del sistema mousse anti-pinchazos. Sin embargo, eso no variará mi objetivo, que es continuar con la buena racha de resultados que hemos encadenado desde Finlandia, e intentaremos volver a sumar unos valiosos puntos para el equipo y para nosotros mismos".
Chris Atkinson (Subaru), 4º del WRC: “El de España es un rally muy distinto al de Alemania. Las carreteras son anchas, lisas y con mucha adherencia y, gracias a esto, se puede alcanzar una gran velocidad en las curvas. Es la mayor carga lateral de la temporada y sin embargo no nos afecta demasiado, ya que hemos entrenado para ello y eso realmente se nota dentro del coche. Ya que el asfalto es tan liso, es muy deslizante cuando llueve, el agua no se va, pero tras hacer unas cuantas curvas bien, te quedas con una gran sensación...”.
Petter Solberg (Subaru), 6º del WRC: “He estado preparándome al máximo desde Nueva Zelanda y espero que podamos continuar con lo que empezamos en Alemania. Realmente me lo pasé muy bien conduciendo allí, espero que nos lo podamos pasar incluso mejor en España. No será fácil, pero es un rally que me gusta y, además, el recorrido está muy bien para conducir. El de España es un rally muy distinto al de Alemania, con carreteras muy diferentes, mucho más limpias y más fluidas, pero si te gusta conducir rápido no supone un gran cambio. Siempre pilotamos a toda velocidad, con lo cual no se nota demasiado la diferencia dentro del coche. Será un rally importante aunque todavía quedará por decidir el resultado de Córcega la semana siguiente”.
François Duval (Ford), 10º en el WRC: “Este no es mi rally favorito sobre asfalto porque las carreteras son rápidas y anchas y yo prefiero los tramos estrechos y virados. Pero esto no alterará mis planes: intentaré hacer podio. Las especificaciones de 2008 del Focus RS WRC son una gran mejora respecto a la versión de 2007 que conduje sobre asfalto en Alemania. Si puedo interponerme en el camino de Dani Sordo, entonces debería estar entre los tres primeros. Preferiría correr en seco ya que no tengo experiencia real con el coche de 2008 con neumáticos Pirelli sobre suelo mojado. Esperaba un poco de lluvia en España durante las pruebas que hicimos, las primeras dos horas del día de apertura fueron húmedas, lo que ayudó, pero de todos modos aún no he conducido el coche lloviendo a cántaros”.

RALLY MAR Y SIERRAS:1º RALLY DE GRAL LAVALLE HOY SERA LA LARGADA

(sabado 27 de septiembre del 2008)-Este fin de semana se desarrollará el "1º Rally de Gral. Lavalle, por los Pagos de Santos Vegas". Con un parque asegurado de 30 autos y con una buena presencia de pilotos de esta región, el certamen regional sigue su desarrollo como estaba previsto y en este caso cumplimentará la quinta fecha.El organizador de esta prueba es Alejandro Flores, junto a un grupo de colaboradores. Es así que hace algunas horas en el programa radial La Voz deportiva, Flores expresó que “tenemos mucha expectativa en relación a esta carrera, ya que nos han confirmado su presencia pilotos de distintos lugares como Castelli, Coronel Suarez, Mar del Plata, Mar de Ajó, además por supuesto de los pilotos que compiten habitualmente”.Además la categoría ya confirmó las tres fechas restantes para terminar el campeonato con las ochos competencias que se habían pactado desde un principio. Actualmente, cuentan con un parque estable de 30 autos por carreras, por lo que el espectáculo deportivo está asegurado. En cuanto al cronograma, hoy va a ser el momento para las pruebas libres y la largada simbólica, en tanto que mañana se llevará adelante la jornada principal
rally mar y sierras

RALLY DE GRANEROS:63 TRIPULACIONES LISTA PARA LARGAR HOY

(sabado 27 de septiembre del 2008)-Un total de 63 tripulaciones serán de la partida hoy de la séptima fecha del campeonato Provincial de rally en Graneros. Anoche se efectuó la largada simbólica desde frente de la Casa de la Cultura, ubicada frente a la plaza de la localidad sureña. Una multitud se acercó al lugar, donde la intendencia organizó un espectáculo artístico con fuegos artificiales.Ayer se bajó de la prueba Alfredo Falú, por problemas laborales. Tampoco se presentó el catamarqueño Miguel Lozano, que había prometido correr en Graneros con un auto de tracción integral.La jornada de ayer se desenvolvió con normalidad en el aspecto organizativo. Las complicaciones se produjeron por la tierra en suspensión y porque el sector del cruce del río Marapa resultó inaccesible a los pilotos, por la crecida del cauce. Debido a ello, la organización decidió trasladar la largada del primer prime para evitar mayores dificultades. Finalmente la competencia constará de poco más de 60 kilómetros de velocidad cronometrada para la etapa de hoy. El parque de asistencia se instalará en el Polideportivo
rally tucumano

RALLY DE SAN REMO; VICTORIA PARA EL ITALIANO GIANDOMENICO BASSO EN EL RALLY

(sabado 27 de septiembre del 2008)-El italiano Giandomenico Basso certifica de manera incontestable su segunda victoria IRC consecutiva. El piloto de Abarth ha dominado el rally desde el abandono de Umberto Scandola en la primera etapa. Nicolas Vouilloz consigue la segunda plaza y casi sentencia el título.
SS9: Vouilloz se sitúa tercero
El francés Nicolas Vouilloz consigue el mejor tiempo en la primera especial de la última etapa. Vouilloz supera a su compañero de equipo Freddy Loix, con quien lleva luchando todo el rally, de manera que puede dejar el título casi sentenciado. Giandomenico Basso está muy cerca de sumar su segunda victoria IRC consecutiva, pues dispone de 56.2 segundos de ventaja a falta de tres tramos.
SS10: Tres pilotos en ocho segundos
Luca Rossetti, todavía segundo, Nicolas Vouilloz, tercero, y Freddy Loix, cuarto, están separados por sólo ocho segundos en su pelea por la segunda posición. Giandomenico Basso se deja ir y pierde doce segundos con respecto a su compatriota Rossetti, que ahora está a 44. Los coches llegan al parque de servicio, donde se prepararán para afrontar la última pasada a las dos especiales del día. A falta de dos tramos, todo está en el aire.
SS11: Basso reacciona
Giandomenico Basso marca su primer 'scratch' del día para dejar claro que el rally de San Remo es suyo. Nicolas Vouilloz supera a Luca Rossetti y Freddy Loix pierde casi un minuto, aunque todavía es cuarto. En cualquier caso, la victoria de Giandomenico Basso evita cualquier posibilidad matemática de que Vouilloz celebre el título en Italia.
SS12: Segunda victoria de Basso
El italiano Giandomenico Basso (Abarth) consigue su segunda victoria IRC consecutiva al marcar el segundo mejor tiempo de la última especial, de 22 kilómetros de recorrido cronometrado. Basso sólo es superado por el francés Nicolas Vouilloz, que consigue con mucho esfuerzo la segunda posición final por delante del italiano Luca Rossetti, campeón nacional italiano. Freddy Loix acaba perdiendo en los dos últimos tramos del día la cuarta posición que parecía tener asegurada y que al final ha acabado en las manos de Renato Travaglia.
rally irc

viernes, septiembre 26, 2008

DAKAR ARGENTINA 2009 MÁS DETALLES DE SU RECORRIDO

(viernes 26 de septiembre del 2008)-A 98 días para que se largue la 30º edición del Dakar desde el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, se conocieron más detalles de su recorrido. Principalmente, en lo referido a las ciudades por las que pasará la caravana.Tras la partida en Baires el 3 de enero, la carrera viajará hacia Santa Rosa (La Pampa). Luego pasará por Puerto Madryn (Chubut), Jacobacci (Río Negro) y Neuquén. La última parte del tramo argentino antes de cruzar hacia Chile será en Mendoza, pasando por San Rafael y también por la capital mendocina.Ya en territorio chileno, la ciudad de Valparaíso marcará el retorno. De ahí los competidores bajarán por Coquimbo, La Serena, Copiapó y Atacama (en su famoso desierto).De vuelta en la Argentina, las últimas etapas pasarán por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, Córdoba y la llegada en Buenos Aires.La competencia tendrá un recorrido especial de 6.000 kilómetros con diferentes dificultades. Una de ella será la altura. Según un informe suministrado por los organizadores 610 kilómetros se disputarán sobre una altitud de entre 1.500 y 2.000 metros.Otros 240 se correrán entre 2.000 y 2.500. La máxima altura en competencia será durante 15 kilómetros cuando los competidores lleguen a los 3.250 metros sobre el nivel del mar. No obstante, el Dakar pasará a una altitud media de 4.000 metros sobre 120 kilómetros de enlace.
DAKAR 2009

GP DE SINGAPUR SEGUNDO ENTRENAMIENTOS FUERON PARA ALONSO(RENAULT)

(viernes 26 de septiembre del 2008)-Un esfuerzo de última hora consideró a Fernando Alonso de Renault rematar los tiempos en la sesión de práctica de la tarde segunda de viernes para el Singapur Prix magnífica. Menos que un décimo de un segundo detrás de él que la batalla continuó rabiando entre los dos rivales del título principal, de Lewis Hamilton de McLaren y de Felipe Massa de Ferrari. Resultados por completo…
clasificacion 2 entrenamientos
15Fernando AlonsoRenault1:45.654
222Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes1:45.7520.098
32Felipe MassaFerrari1:45.7930.139
423Heikki KovalainenMcLaren-Mercedes1:45.7970.143
57Nico RosbergWilliams-Toyota1:46.1640.510
64Roberto KubicaBMW Sauber1:46.3840.730
71Kimi RäikkönenFerrari1:46.5800.926
816Jenson ButtonHonda1:46.9011.247
98Kazuki NakajimaWilliams-Toyota1:47.0131.359
1012Timo GlockToyota1:47.0461.39211
10Marque WebberBull-Renault roja1:47.1371.483
126Nelsinho PiquetRenault1:47.1451.491
1315Sebastian VettelSTR-Ferrari1:47.3001.646
1414Sebastien BourdaisSTR-Ferrari1:47.4871.833
159David CoulthardBull-Renault roja1:47.6401.986
163Nick HeidfeldBMW Sauber1:47.7602.106
1721Juan Carlos FisichellaFuerza India-Ferrari1:47.9652.311
1817Rubens BarrichelloHonda1:48.0092.355
1911Jarno TrulliToyota1:48.0592.405
2020Adrian SutilFuerza India-Ferrari1:48.31
F1

RALLY DE SANREMO:BASSO GANO LA PRIMERA ETAPA

(viernes 26 de septiembre del 2008)-Basso en frente a finales del día dos El Basso de Giandomenico todavía lleva por casi un minuto a finales del día dos, de Luca Rossetti en segundo y de Freddy Loix en tercer. El boquete entre Rossetti y Loix ha aumentado levemente a cerca de 12 segundos, pero las sincronizaciones totales son confusas pues otro más accidente en esta reunión de Sanremo de los year´s - sin la consecuencia para el equipo - SS8 parado. La acción reasume mañana con SS9 en el 09:11…
Resultados totales después de SS8: (conforme a la confirmación después de la asignación de épocas teóricas)
1 Basso 1h57m44.1s
2 Rossetti +52.8s
3 Loix +1m05.3s
4 Vouilloz +1m10.5s
5 Travaglia +2m02.2s
6 Perico +3m09.8s
7 Andreucci +3m53.9s
rally irc

GP DE SINGAPUR: 1º ENTRENAMIENTOS LIBRES ES PARA EL PILOTO HAMILTON/McLARAN-MERCEDES)

(viernes 26 de septiembre del 2008)-El piloto ovetense se ha quedado a un segundo y dos décimas del mejor crono logrado por el líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue el más rápido en la primera toma de contacto con el trazado urbano de Singapur
El piloto británico de McLaren-Mercedes lideró la tabla de tiempos durante la mayor parte de la tanda, y su mejor registro lo logró en los instantes finales, que también aprovechó Massa para seguir a su estela por menos de una décima.
Alonso fue primero de la clasificación durante varios momentos de la sesión, aunque al final fue superado hasta terminar en el séptimo puesto.
El primer accidente en este circuito lo protagonizó poco antes de cumplirse la primera media hora el australiano Mark Webber, quien estrelló su Red Bul contra la barrera de protección a la salida de la curva 18. Tampoco pudo acabar la tanda el brasileño Rubens Barrichello (Honda), en su caso en la curva de entrada a la línea de meta, el punto más delicado de la sesión por los continuos trompos que allí se produjeron.
Los tiempos de la primera sesión libre:
.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:45.518
.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:45.598
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:45.961 .4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:46.463
.5. Robert Kubia (POL) BMW Sauber F1 08 1:46.618
.6. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:46.710
.7. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:46.725
.8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:46.964
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:47.175
10. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:47.277
11. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:47.570
12. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:47.662
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:47.706
14. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:48.097
15. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:48.517
16. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:48.725
17. Adrian Sutl (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:48.839
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:48.906
19. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:49.064
20. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:53.703
F1

CITROËN Y EL 44º RALLY CATALUNYA-COSTA DORADA

(viernes 26 de septiembre del 2008)-Con la disputa del 44º Rally Catalunya-Costa Dorada, el Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2008 regresará al asfalto la proxima semana. Tras los dos dobletes consecutivos obtenidos por Citroën Total en Alemania y Nueva Zelanda, el equipo ahora lidera el mundial de Constructores, mientras que Sebastien Loeb encabeza la clasificacion de pilotos. La cita española se presenta como una gran oportunidad para que el equipo frances consolide su posicion en el Campeonato, sobre todo si tenemos en cuenta que el Citroën C4 WRC que pilotean Loeb/ elena y Sordo/ Martí ya ha demostrado su competitividad sobre el asfalto. Tambien han sido inscriptos para esta prueba otros dos C4 WRC que serán piloteados por Urmo Aava /Kuldar Sikk y por Conrad Rautembach/ David Senior. Estos dos últimos coches han sido preparados por PH Sport con la asistencia de los tecnicos de Citroën Sport Technologies.
"Un buen resultado en España consolidaría nuestras opciones en ambos Campeonatos. Pero nuestros rivales son conscientes de ello, así que no creo que tengan ninguna intención de facilitarnos las cosas. Dicho esto, éste es un rallye que me gusta mucho y pienso intentar aprovechar esta oportunidad para ampliar mi ventaja al frente del Mundial," advierte Sébastien Loeb, que lidera el Campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. "Es un rallye muy rápido y en el que disfruto mucho con el estilo de pilotaje, muy parecido al de circuito, que es necesario emplear allí. No hay otro rallye así en el calendario del Mundial y ha sido especialmente exitoso para nosotros en los últimos años. El C4 WRC ya se mostró muy competitivo en Catalunya el año pasado. Desde entonces, hemos mejorado su rendimiento y equilibrio, especialmente por lo que se refiere a la puesta a punto del coche para optimizar los neumáticos Pirelli. Por otro lado, y como ya vimos en la primera etapa de la edición del 2007, la climatología es un factor que no se puede ignorar, así como el hecho de que nuestros neumáticos no irán equipados con el sistema mousse."

prensa citroën

RALLY DE SANREMO BASSO SU RITMO ES INALCANZABLE

(viernes 26 de septiembre del 2008)-El italiano Giandomenico Basso confirma su fortaleza con el primer 'scratch' de la segunda etapa. Los cinco primeros pilotos de la quinta especial son, en el mismo orden, los cinco primeros clasificados del rally: Basso es líder destacado, Rossetti se mantiene al acecho, Loix y Vouilloz pelean por la tercera posición y Travaglia queda a casi un minuto y medio. El alemán Bernd Casier cierra la zona de puntos en la octava posición. Por fortuna para los pilotos, el cielo no ha descargado lluvia y las carreteras de San Remo se mantienen secas.
Entre las víctimas que dejó la inacabada especial de la noche del jueves se encuentra el campeón del mundo de 1994, Didier Auriol, que sufrió un problema en la caja de cambios de su Abarth Grande Punto privado.
SS6: Loix-Vouilloz, pelea por el título
Dos compañeros de equipo, Freddy Loix y Nicolas Vouilloz, aventuran una larga lucha por la tercera posición en el rally de San Remo. A pesar de la amplia ventaja del francés en la clasificación del campeonato, acabar por delante de Loix le daría el título de manera casi definitiva. Hacerlo por detrás pondría en peligro la celebración en la próxima cita IRC. De momento, Vouilloz recorta a apenas 4.2 segundos su desventaja con respecto al belga. Por delante, Giandomenico Basso vuelve a ser el más rápido y se sitúa con más de 46 segundos de ventaja con respecto a Rossetti.
Un accidente de Bernd Casier, que ocupaba la octaba posición, deja fuera al piloto alemán (sin consecuencias físicas ni para piloto ni para copiloto) y obliga a detener, por segunda vez en dos días, el programa previsto. Tal y como ocurriera ayer, la organización se ve obligada a aplicar estimaciones de tiempos de compensación para los pilotos que no han podido completar el tramo. SS7: Basso, a piñón fijo
Giandomenico Basso marca su tercer 'scratch' de la mañana. Su ritmo es inalcanzable para sus rivales. El propio Freddy Loix, quizá el piloto con mayor prestigio internacional de cuantos participan en San Remo, asegura que el italiano es, a esa velocidad, "casi intocable". Luca Rossetti ya está a cincuenta segundos de Basso. Loix, segundo en este tramo, se acerca a poco más de doce segundos de Rossetti y amplía a apenas ocho su ventaja con respecto a Nicolas Vouilloz.
Tras el anterior accidente de Bernd Casier, el programa del rally sufre un retraso de, aproximadamente, media hora con respecto al horario previsto.
Resultados totales después de SS7:
1 Basso 1h49m20.9s
2 Rossetti +50.8s
3 Loix +1m03.4s
4 Vouilloz +1m11.5s
5 Travaglia +1m54.2s
6 Perico +2m59.5s
7 Andreucci +3m43.0s
rally irc

19º EDICIÓN DEL RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY FUE PRESENTADO

(viernes 26 de septiembre del 2008)--La 19º edición del ya tradicional Rally Ciudad de Chivilcoy fue presentado el miercoles en una conferencia de prensa realizada en el Gran Hotel Chivilcoy. El presidente actual de la entidad, Horacio Ferrari, autoridades de la prueba, funcionarios, pilotos y patrocinantes, se dieron cita para escuchar todos los pormenores de la prueba. Se confirmó que se utilizarán caminos de la localidad de Moquehuá, La Rica y Chivilcoy, y que como es habitual se disputarán dos etapas entre el sábado 4 y domingo 5 de octubre. Se dio a conocer ya el cronograma general de la carrera que comenzará a las 12:08 del sábado desde Moquehuá, en un tramo de 16.50 kilómetros, el segundo prime será en la Rica, se pondrá en marcha a las 12.51 y tendrá una extensión de 4.17 kilómetros, en tanto el tercer dibujo será en Chivilcoy en el tramo denominado El Circuito, que se larga a metros de la ruta 30 y termina en el circuito de la ruta 5, con 10 kilómetros de recorrido.

Luego los autos ingresan al Parque de Asistencia que estará en el predio de la ruta 5, donde habrá un reagrupamiento para volver a transitar una vez más los tres tramos anteriores y terminar la etapa con un total de 151 kilómetros, de los cuales 61 son de velocidad y el resto de enlaces.

La segunda etapa se correrá el domingo y se pondrá en marcha a las 8.43 en Moquehuá, luego La Rica y El Circuito, asistencia, para terminar con Moquehuá, La Rica y con la variante para terminar la carrera del circuito Corto, ya que los autos correrán exclusivamente en el circuito de la ruta 5 y será televisado en diferido para todo el país.

La largada de la competencia se hará el día viernes 3 desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal a partir de las 20 horas, en la cual se esperan números artísticos y fuegos de artificio. Otra de las novedades es que el auto 'cero', el que abre el camino de cada prime, será conducido por el actor Juan José Camero, que tiene buenos antecedentes en esta especialidad y lo hará a bordo de un Subaru de tracción integral, aportado por un chivilcoyano.

Más de 100 autos, 30 pilotos de Chivilcoy Las expectativas que ha despertado esta carrera superan holgadamente las anteriores. El Rally Federal pasa por un gran momento y carrera tras carrera viene aumentado el parque de autos que se presentan con más de 20 vehículos de tracción integral y con pilotos que vienen del Rally Nacional o de países vecinos como Uruguay. Nuestra ciudad vive año tras año un clima especial por esta carrera y a los pilotos habituales que participan en el torneo se suman los que una vez al año corren el Rally de Chivilcoy. En esta oportunidad serán más de 30 los representantes locales que han comprometido su presencia. Aqui una lista extraoficial de los posibles anotados.

Silvio Aguzzi que vuelve y lo hará con un Mitsubishi (de Daniel Marrochi) EVO VI de la clase N4 2, Martín Allignani con un Corsa, Juan Ayarza Garre con un Clio de Zunino, Sergio Cagnone con VW Gol, Mariano Calandrino VW Gol, Pedro Cambiasso VW Senda, Jorge Cardiello VW Gol clase 'A', Ignacio Casasola VW Gol (de Hugo Franza), Fabián Di Rissio VW Gol, Rubén De Lucchi VW Senda, Rodrigo Di Salvo con nuevo VW Gol, Miguel Durante VW Senda, Juan Fancio VW Gol, Ferreira Ford K, Emiliano Frontera VW Gol, Gustavo Gatti, Fiat Palio, Jose Giachetta VW Gol, Germán Lagoa VW Gol clase A, Larrea Ford K, Diego Magni VW Gol, Paino VW Gol, Parini, Martin Ribet, Juani Rímola, Ford K.; Fernando Savona VW Gol, Eduardo Viglietti Citroen Xsara y Destaville con auto a confirmar.

prensa rally de chivilcoy

RALLY ARGENTINO:LOS SUBARU VAN DE FRENTE

(viernes 26 de septiembre del 2008)-En su vuelta a la categoría, y en lo que fue hasta entonces su tercera participación en el Rally Argentino, Gabriel Pozzo demostró una vez más que le sobra manejo para estar peleando bien arriba. Y si bien ya conoce lo que es ganar este año, el trabajo hecho en Concepción tuvo un sabor diferente."Ahora tenemos la posibilidad de poder pelear de manera digna por un lugar en el podio, algo que antes no pasaba, ya que teníamos que esperar que alguien se caiga por algún tipo de problema. El objetivo es tratar de ganar de frente", expresó Pozzo sobre la evolución del Subaru vista en Entre Ríos, a la que agregó: "En términos generales el auto demostró ser competitivo y fue muy bueno haber terminado en el podio en un rally tan veloz como fue Concepción. Lo importante es estar en la lucha y pelear arriba" expresó el mejor piloto Subaru, considerando el coeficiente por carrera. Cuando faltan dos semanas para la fecha de Salta, Pozzo dejó también en claro sus intenciones de completar el resto de la temporada junto al equipo que comandan los hermanos Barattero."La idea es tener continuidad y poder hacer todas las fechas hasta fin de año. Todavía no lo tengo totalmente confirmado pero vamos a intentar hacer todo lo posible para estar en todas las carreras", concluyó el campeón del mundo.

prensa rally argentino

jueves, septiembre 25, 2008

RALLY DE TREITA Y TRES:EL EQUIPO ZEBALLOS TEAM PREPARADOS PARA ESTE RALLY

(jueves 25 de septiembre del 2008)-Con mucha esperanza y deseos de que de comience el viernes el Rally de Treinta y Tres, se viene preparando el equipo de Maldonado ZRT para lo que será la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Por este motivo las tres tripulaciones integrada por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII, y Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) vienen ajustando los últimos detalles para encarar una carrera que para cada una de las tripulaciones es diferente, aunque todos coinciden de que es de las más linda pero donde no se debe de cometer un solo error si se aspira a un buen resultado.
Son diferentes las expectativas porque para Zeballos-Lucero es importante la lograr un buen resultado ya que el torneo en la N4 está muy disputado. Para Zuasnabar-Scarone es la de continuar aprendiendo a pesar de lo excelente que anduvieron en la fecha de Argentina. Mientras que Zeballos-Grille también deberán de obtener un buen puesto final para seguir en la lucha por el Campeonato de la Copa Gol 305.
Los tres pilotos nos daban sus impresiones en lo previo:
Zeballos Rodrigo
“Por suerte los autos ya están prontos y la ida al Rally de Rojas fue fundamental porque no solamente nos sirvió para medirnos ante los argentinos, sino que nos dio la pauta de que los dos autos son muy confiables. Esto nos hace ir mucho más tranquilo a Treinta y Tres, aunque siempre esta la posibilidad de alguna rotura. Hable con Quattrocchio y me confirmó que se hizo una revisación total, se analizo la caja de cambios y se cambió algunas cositas que se habían roto, se revisaron los frenos, se hizo chapa y pintura. Esta fecha de Treinta y Tres es un rally de verdad y el más complicado, es muy fácil la de cometer errores. Es donde todo tiene que andar a la perfección, donde si algunas de las partes cometa un error, ya sea el equipo, el auto, el piloto o el navegante, perdiste mucha posibilidades de lograr una buena posición final. A esto le debemos de agregar que todos estamos presionados al estar todos muy juntos en el puntaje. Además hay que tener en cuenta que esta es la primera fecha de la última rueda y si existiera un empate al final de la misma –algo muy posible por los pareja es la categoría- se define por el resultado de esta carrera. En principio tengo muy claro que es fundamental terminarla. La voy a encarar viendo que va sucediendo con los rivales, con el auto y con uno mismo”,
Zuasnabar Fernando
“Tenemos mucha expectativa por esta carrera y además estamos muy confiados luego de lo realizado en el Rally de Rojas. Casi no tenía experiencia en este tipo de autos y con mi navegante nos adaptamos muy rápido y los tiempos fueron saliendo para terminar más arriba de lo que pensábamos. Eso nos da mucha seguridad para esta carrera que es una de las más hermosas junto a la de Tacuarembó, Lavalleja y Maldonado. Acá no hay chicanas, no hay largas rectas, en Treinta y Tres hay que realizar una buena hoja de ruta y todo el conjunto debe de estar muy bien para lograr un buen resultado. El auto te da una seguridad bárbara y creo que en este tipo de máquina uno siempre está aprendiendo. La verdad que con mi navegante decimos que se nos está cumpliendo un sueño. Además con Rodrigo y Jorge nos hemos entendido muy bien y eso es muy importan te. Por supuesto que vamos a buscar un buen resultado y por eso estamos atento a todo”
Zeballos Anibal
“Hemos realizado el mantenimiento del auto y en este momento se está alineando. Vamos a ir a buscar la carrera pero también somos conscientes de que en esta fecha hay que tener mucho cuidado porque es muy duro. Un error te puede dejar fuera y eso no nos conviene a nosotros ya que los rivales se nos escapan y chau campeonato. Por eso vamos a salir de menos a más”, Aníbal Zeballos
Robert Gianola

RALLY DE SANREMO:UMBERTO SCANDOLA MARCA EL PRIMER LUGAR DEL PC

(jueves 25 de septiembre del 2008)-El italiano de Abarth Umberto Scandola ha conseguido el mejor tiempo en las dos primeras de las cuatro especiales de la primera etapa. Scandola aventaja en quince segundos a su compatriota Luca Rossetti (Peugeot). Nicolas Vouilloz, líder del campeonato, es séptimo con casi treinta segundos perdidos.
Umberto Scandola consigue un tiempo espectacular en el primer tramo, de quince kilómetros y medio. El italiano, uno de los cinco pilotos oficiales de Abarth en San Remo, aventaja en más de ocho segundos y medio a su compatriota de Peugeot Luca Rossetti, que aspira a recuperar el protagonismo obtenido en el primer tercio de la temporada. Giandomenico Basso, con otro de los Abarth Grande Punto, es tercero a más de once segundos y medio. Las ventajas obtenidas por Scandola son abultadas para un tramo tan corto y empiezan a clarificar cuál es la verdadera fortaleza de los pilotos locales.
El primer no italiano en la clasificación es el belga Freddy Loix, piloto de Peugeot, que ha sido cuarto. Loix es segundo en la general del campeonato, a diecisiete puntos de su compañero de equipo, el francés Nicolas Vouilloz, que ha cedido dieciocho segundos y medio y se ha ido a la séptima posición, quizá víctima de su propio pilotaje conservador con el objetivo de salvar puntos para el campeonato. Vouilloz necesita conseguir cuatro puntos más que Loix para salir campeón de San Remo.
SS2
Scandola repite con claridad, confirmando su ambición y su rapidez en la primera etapa del rally. El italiano de Abarth amplía a quince segundos su ventaja con respecto a su compatriota Luca Rossetti. El belga Freddy Loix, decidido a plantar oposición a su compañero Vouilloz en el campeonato, es tercero a poco más de diecisiete segundos. Nicolas Vouilloz continúa perdiendo tiempo, repite séptima posición y se queda a casi treinta segundos de la primera posición.
SS3
Nicolas Vouilloz (Peugeot) y Giandomenico Basso (Abarth) pasan al ataque y comparten el mejor registro. Scandola, cuarto, supera con suficiencia el tramo después de haber marcado los dos primeros 'scratchs' del rally. Los pilotos velan armas antes de la gran batalla final de la primera etapa: la cuarta especial, con casi sesenta kilómetros cronometrados, será la más larga de toda la temporada.
RALLY DE SANREMO

RALLY DE SANREMO:VOUILLOZ PUEDE CERRAR EL TITULO

(jueves 25 de septiembre del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz (Peugeot) puede conseguir de manera matemática el título IRC 2009 en el rally de San Remo. Para ello, deberá conseguir al menos cuatro puntos más que su más directo rival en la clasificación y compañero de equipo, el belga Freddy Loix.
La octava cita de la temporada puede ser la última en la que el nombre del nuevo campeón esté todavía en el aire. Con dos rallys más por delante en el calendario, Nicolas Vouilloz puede poner fin a la emoción con la que comenzó el año 2008: si suma tres puntos más que Freddy Loix, su propio compañero de equipo, el asunto se habrá acabado.
El legendario Rally de San Remo puede, por tanto, dictar sentencia. Conocido por todos en el panorama internacional, el recorrido de su edición número cincuenta reserva alguna que otra sorpresa, si bien su esencia siguen siendo esos espectaculares tramos de asfalto cercanos a la costa, con especiales clásicas prácticamente inalteradas a pesar del paso de los años, y las subidas por los Alpes Marítimos...
Un formato especial
Como quiera que esto es San Remo y no un rally cualquiera, el formato es un tanto diferente a cualquier otro rally IRC. La competición comenzará a las cinco de la tarde del jueves con cuatro espectaculares especiales, divididas en dos secciones. El último tramo de esta primera etapa se disputará por completa en la oscuridad de la noche y, además, será el más largo de la temporada IRC, con casi 60 kilómetros cronometrados. A medianoche, los participantes regresarán al parque de servicio.
El viernes se disputará la segunda etapa con cuatro especiales más, para acabar el sábado con los últimos cuatro tramos, el podio y las celebraciones. En total, serán 258,5 kilómetros cronometrados a lo largo de tres intensos días.
Múltiples dificultades
Las carreteras montañosas que rodean San Remo proporcionarán, como siempre, una gran variedad de sectores, velocidades, curvas y superficies. Las tradicionales especiales suelen presentar un aspecto bacheado, producto del paso de los años, combinado en determinados puntos con el reciente reasfaltado de algunas carreteras. Pasos estrechos y con frecuencia resbaladizos pondrán a prueba los sistemas de frenado. Las horquillas obligarán a los pilotos a jugar con el reno de mano.
Casi todos los tramos son más bien largos, por lo que la consistencia será un factor más importante que la capacidad de asumir riesgos. La experiencia será fundamental.
Para colmo, la llegada del otoño también al sur de Europa puede ser un factor determinante. Las predicciones de niebla tanto por la mañana como por la tarde y, lo más importante, de lluvias intermitentes a cierta altitud deberían desempeñar un papel relevante, con la presencia de hojas mojadas en puntos ocultos convertidas en verdaderas trampas contra el agarre de los neumáticos.
Por lo tanto, para conseguir la victoria en San Remo hay que saber jugar con los elementos... y con la táctica propia y de los rivales. Entre los nombres de los ganadores en el pasado figuran ilustres como Sandro Munari, Markku Alen, Colin McRae y Tommi Makinen.
RALLY SANREMO

RALLY DE SANREMO TODO LISTO PARA HOY

(jueves 25 de septiembre del 2008)-El rally de San Remo 2008 será la octava cita puntuable para el campeonato IRC, pero también forma parte del calendario del campeonato italiano. Ello dará pie a que un enorme contingente de coches Abarth esté dispuesto a brillar. Si bien los tramos del rally de San Remo, salvo las sorpresas preparadas por la organización, no deben sorprender a ningún piloto, los locales siempre son especiales conocedores del asfalto italiano.
Cinco pilotos oficiales defenderán el orgullo de los Fiat Grande Punto: Giandomenico, Renato Travaglia, Andrea Navarra, Anton Alen y Umberto Scandola. A ellos debe unirse el ilustre nombre de Didier Auriol, campeón del mundo en 1994, que pilotará un sexto Abarth dentro de la estructura priva del equipo Grifone, como siempre en compañía de su copiloto Denis Giraudet.
El rally de San Remo será una oportunidad muy buena para que la marca italiana recorte terreno en la clasificación de constructores con respecto a Peugeot, que ha arrasado hasta la fecha en el campeonato IRC. El francés Nicolas Vouilloz, líder del campeonato, saldrá primero, lo que puede suponer una ligera ventaja con el asfalto limpio, al menos en la primera pasada.
Otras marcas, además de Peugeot
Pero los Abarth encontrarán rivalidad, tal y como ocurriera el año pasado en San Remo, en los Mitsubishi. El piloto oficial de Ralliart Italia, Paolo Andreucci, ha demostrado ser un consumado especialista en condiciones difíciles en el rally italiano. Otros pilotos importantes, calzados con neumáticos Pirrelli igual que Andreucci, podrían ser Luca Cantamessa y el antiguo ganador en San Remo Alessandro Perico.
En la categoría de dos ruedas motrices se anuncia una dura batalla entre el piloto local Marco Cavigioli, líder del campeonato con cinco puntos de ventaja, y Alessandro Bettega, que pilotará el Honda Civic Type R R3.
El rally de San Remo comenzará este jueves por la tarde con el tramo más largo de la temporada IRC y acabará el sábado por la tarde después de doce especiales y un total de 258 kilómetros cronometrados.
RALLY IRC

WRC.EL FRANCÉS MÁS CERCA DEL TITULO

(jueves 25 de septiembre del 2008)-El año pasado por estas fechas Sebastien Ogier estaba ocupado labrándose un nombre en el nacional de rallyes francés. A punto de ganar un prestigioso título, este antiguo instructor de esquí no podía ni imaginarse lo que le esperaba el año siguiente.
Tan sólo doce meses después el piloto de 24 años está a un paso de la grandeza, tiene a su alcance su primer título en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Salou podría convertirse en un lugar memorable para Ogier el domingo por la tarde si el piloto del Citroën C2 Súper 1600 logra su cuarta victoria de cinco pruebas disputadas y sus rivales ponen algo de su parte. Para que Ogier, que cuenta con el apoyo de FFSA, se convierta en el primer francés en ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior después de Brice Tirabassi en 2003, necesita sumar 10 puntos.
Si lo hace no importa qué resultados tenga el segundo clasificado, Shaun Gallagher, ya que no podrá superar a Ogier; Aaron Burkart (Citroën) necesita no puntuar, mientras que el principal piloto de Suzuki, Michal Kosciuszko, tiene que finalizar séptimo o más abajo. En todas estas variables lo más probable es que Ogier gane, pero Burkart tiende a correr mejor sobre asfalto y Kosciuszko ha entrado en el podio en las tres pruebas que ha finalizado.
Ogier ha tenido resultados similares a los de Sebastien Loeb con el Súper 1600 en el Campeonato de 2001. Siempre van a hacerse comparaciones entre ellos dos, es inevitable. Teniendo eso presente, Ogier debe estar súper concienciado para ganar las dos últimas pruebas de la temporada, lo cual igualaría el record de Loeb de cinco victorias en una temporada en la categoría de 1600cc.
La preparación de Ogier para el Rallye Catalunya de la semana que viene, prueba que parece será la más importante de las que ha disputado en toda su vida, no podía haber sido mejor. Sustituyó a un lesionado Simon-Jean Joseph en el Rallye del Úlster en agosto y dominó su clase en las desconocidas y tremendamente complicadas pistas del norte de Irlanda. Tras eso realizó una remontada en la que pasó del último al noveno puesto en el Corte Rally, en Córcega, a principios de mes. Esa actuación en una prueba del Campeonato de Córcega fue una de las mejores de Ogier y es una buena señal de cara a las dos carreras que le quedan por disputar.
Ante todo esto Ogier sigue estando tan tranquilo como siempre, igual de apacible y modesto (otra similitud con Loeb...).“Cuesta no pensar en el título,” ha comentado Ogier. “Pero me estoy esforzando por centrarme en un solo rallye en cada momento. Esto es lo que tengo que hacer. Ha sido una temporada fantástica, sí, claro, pero aún tengo que trabajar un poco más. El trabajo aún no ha terminado.” Pero seguramente, sólo es cuestión de tiempo.
WRC

RALLY DE GRANEROS:GERONIMO PADILLA Y ALFREDO FALÚ CORREN EL RALLY

(jueves 25 de septiembre del 2008)-La presencia de Gerónimo Padilla y de Alfredo Falú, con sendos Mitsubishi Lancer de las divisiones N-4a y N-4b, fue confirmada de cara al Rally de Graneros, que se iniciará mañana. Ambos pilotos vienen de participar en el reciente Rally de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, por el Campeonato Argentino.A la confirmación de la presencia de los créditos tucumanos se suman las del catamarqueño Miguel Lozano, con un Mitsubishi, y del santiagueño Rubén Seleme, con un Subaru Impreza. Julio Estofán, Juan Padilla, Pedro Moraiz y Antonio Petech serán otros de los pilotos que manejarán autos de tracción integral. La inscripción para participar cerrará mañana a las 18, en la secretaría del rally que se habilitará en Graneros.Previo a la disputa de la séptima fecha, los líderes de las distintas clases son: Padilla (N-4a); Estofán (N-4b); Nicolás Ianiero (A-7); Gustavo Elías (N-2); Leandro Pintos (N-1); Martín Massa (N-3); Christian Faccioli (N-6); Alejandro Vallejo (N-5); Alberto Herrera (A-5) y Alexis Mohammed (A-5S).
RALLY DE GRANEROS

JESÚS MARIA,COLOR DE RALLY ESTE FIN DE SEMANA

(jueves 25 de septiembre del 2008)-La ciudad de Jesús María y los caminos del norte provincial, serán escenario el próximo fin de semana de la séptima fecha del Rally Provincial, que transitará en dos etapas 12 segmentos de velocidad. La competencia, que fuera suspendida a comienzos de este mes por los incendios que afectaron la zona, tendrá en la Asociación Pilotos y Navegantes de Rally (Apryn) al responsable de la organización. Habrá un total de 87 tripulaciones, entre ellas 24 con unidades de tracción integral.
La partida simbólica será mañana a las 21 desde la rampa ubicada en la ciudad capital de la Doma y el Folklore, y transitará entre sábado y domingo por los siguientes tramos: sábado a partir de las 10.23, serán dos pasadas a los segmentos, Sinsacate-Agroempresa Colón, San Lorenzo-Santa Catalina y Santa Catalina-La Pampa. El domingo en tanto, a partir de las 9.53, recorrerán, El Alamo-Santa Catalina, Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto y Planta de Gas-Totoral, para completar 355,400 kilómetros, de los cuales 106,380 km serán de velocidad libre. Campeonatos: N/4,
José Cantón 49,
Pasi, 32,
Campos, 20.
N/4B,
Manuel Garriga, 23,
Beltramo, 15.
A/7, Rodrigo Armesto, 43,
D.Alba, 28
Cravero, 25.
A/6, Marcos Benedetto, 40
G.Boaglio 28.
N/1, Fabián Grinóvero 46,
N/2, Eduardo Mutti, 25.
RALLY CORDOBES

PREVEDELLO CORRE EL RALLY DE GRANEROS EN TUCUMAN

(jueves 25 de septiembre del 2008)-Carlos Prevedello y Nelson Tomada correrán este fin de semana en el Rally de Graneros, fecha puntuable por el torneo tucumano de rally, El binomio catamarqueño participa dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…el auto esta entero, después del triunfo de Frías fue poco lo que había que reparar, por estas horas me esta trayendo mas problemas el muleto que el auto de carrera, así que le estamos dedicando mucho tiempo al auto que nos sirve para realizar la hoja de ruta…".
"…la idea es no perder el training, ganar horas en el auto, a mi me gusta correr y donde podemos ir vamos, en Tucumán nos sentimos como en nuestra casa, aya tenemos junto a mi padre un montón de amigos que siempre nos invitan, a junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La Casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Weber-Iggan …".
Otro desafío para el rally en Graneros.
La largada simbólica de la séptima fecha se realizará el viernes por la noche.
"Graneros por los niños" se denominará el rally que por el campeonato Provincial se pondrá en marcha el viernes en la localidad del sur tucumano. Para la séptima fecha de la temporada, la categoría espera una cerrada lucha en los puestos de punta en todas las divisiones. El tránsito por la última parte del certamen motiva aún más a los pilotos que ocupan las primeras posiciones.
La carrera será organizada por el Aconquija Motor Club y contará con cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad. La largada simbólica se efectuará el viernes por la noche desde una rampa que se montará frente al edificio del Centro Cultural de Graneros. La primera etapa del sábado se correrá desde Campo Bello, a las 9.18. Durante esa jornada se desarrollarán seis especiales, con un total de 60,60 kilómetros de tramos de velocidad controlada.
El domingo también se efectuarán seis primes, el primero de ellos desde las 9.03. El cierre de la jornada contará con un superprime, en el trazado "Heraldo 'Chueco' Martínez" ubicado al lado del Polideportivo. Su comienzo está previsto para las 13.49. La etapa constará de 36,80 kilómetros.

prensa prevedello

CUPECITAS TURISMO CARRETERA"HOMENAJE A OCTAVIO JUSTO SUÁREZ"

(jueves 25 de septiembre del 2008)-Organizado por la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera y la Municipalidad de lomas de Zamora, el próximo Sábado 27 de Septiembre se llevará a cabo por primera vez en esta localidad este evento deportivo automovilístico, con la participación también de la Asociación TC del Ayer, la Asociación Amigos del TC Histórico, el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría, y distintas categorías de autos de competición como el Falcon de Turismo Carretera de Norberto Fontana, autos Tunning, etc.
El evento comenzará en la Plaza Grigera, desde las 10hs, horario en que comenzarán a agruparse todos los vehículos, que serán exhibidos sobre la calle M. Castro, entre Portela y Saenz.
Allí permanecerán hasta las 12 hs, en que desde una rampa ubicada frente a la Municipalidad, comenzarán a largar con destino hacia el Velódromo Municipal.
Los autos largarán desde la calle M. Castro, luego tomarán la calle Columbres hasta Av. Frías, para ingresar al Velódromo Municipal.
A partir de las 13 hs. y finalizando a las 16 hs., todos los autos participantes realizarán una exhibiciones por la pista, acondicionada para tal fin.
Además de las distintas autoridades locales, contaremos con la presencia de Pedro Suárez, hermano del recordado Octavio Suárez.
Es de destacar que todos los autos participantes, aportarán 5 Kg. de alimentos no perecederos, que serán entregados a Comedores Escolares de la localidad.
Finalizado este evento, las Cupecitas partirán rumbo a la Ciudad de Castelli, donde el día Domingo a partir de las 11 hs se largará la “2ª Vuelta de Castelli”, competencia de tiempo controlado que se disputa en 6 vueltas a un circuito de tierra de 26 km de longitud.
Gustavo Belsito
Jefe de Prensa

miércoles, septiembre 24, 2008

LA LLUVIA AMENAZA EL NEGOCIO DE SINGAPUR

(miercoles 24 de septiembre del 2008)-Con los focos a pleno rendimiento, Fernando Alonso inspeccionó el circuito de Singapur por primera vez. El español trató de averiguar todos los secretos de una pista por descubrir, siempre entre un gran número de operarios que daban los últimos retoques al trazado. A su juicio el sistema de iluminación utilizado es suficiente pero considera que para las cadenas de televisión puede no serlo.
El circuito, de 5,067 kilómetros, atraviesa la ciudad con puentes y rectas que permiten velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Los 20 pilotos conducirán sus bólidos en sentido inverso a las agujas del reloj por delante del lago de la Marina, de los rascacielos del distrito financiero, de la noria más grande del mundo y del bulevar Raffles, del periodo colonial británico. En las 23 curvas, los pilotos deberán reducir la velocidad a 80 o 100 kilómetros por hora.
Un total de 1.500 proyectores de luz convertirán en día la noche de Singapur, por lo que no habrá ningún ángulo oscuro. Se calcula que unos 500 millones de espectadores seguirán las incidencias de la carrera por televisión a la hora habitual del mediodía del domingo en Europa.
Las entradas cercanas a los boxes se venden a unos 1.840 dólares y la mayoría de los hoteles de Singapur piden por una noche hasta 840 dólares. A pesar del precio, los organizadores se muestran satisfechos de la venta de entradas: a dos semanas de la carrera ya habían vendido más del 95 por ciento de los boletos.
El anfitrión Singapur, que organizará la carrera durante cinco años, invirtió el equivalente a unos 112 millones de dólares y confía en la asistencia de 100.000 visitantes, la mitad procedente del extranjero.
La lluvia, la única preocupación
Sólo hay una preocupación, la lluvia, que siempre es posible en la isla tropical, 137 kilómetros al norte del ecuador. Las tormentas y las lluvias torrenciales son legendarias y frecuentes. Los pilotos deberán frenar y los espectadores se mojarán, porque en las tribunas no se permiten los paraguas, ya que tapan la vista a otros y porque ráfagas de viento podrían arrastrarlos a la pista y provocar accidentes. Para ello habrá chubasqueros de cuerpo entero.
Ni la noche, ni el trazado urbano, ni siquiera un hipotético apagón, como apuntaba en su momento Fernando Alonso. La gran preocupación de los pilotos para el primer Gran Premio de Singapur son las temidas lluvias monzónicas. Las posibilidades de vivir una carrera pasada por agua son de un 50%, según las previsiones locales. Y es que varios aguaceros han pasado esta semana por la ciudad asiática estos días y no parece que vayan a ser los últimos. Al igual que ocurrió en Italia, parece que los neumáticos de lluvia extrema volverán a ser protagonistas.
Algunos de los pilotos de la parrilla ya han mostrado su preocupación ante las previsiones de lluvia. Y es que en Singapur no llueve, jarrea. Eso, a pesar de que las lluvias monzónicas no aprietan en Singapur hasta noviembre. Por eso el presidente de la Asociación de Pilotos, Pedro Martínez de la Rosa, ha tenido que calmar la situación. "Aún no estamos seguros de lo que vamos a encontrar, pero la FIA nos ha dado explicaciones muy positivas, y no vemos ningún problema. Estoy seguro de que la segunda carrera será mejor, pero como inicio, este año estará bien",
Sin embargo, es el túnel que atraviesa la tribuna principal donde las condiciones pueden ser peores. "Si no llueve, estamos cien por cien seguros de que estará todo bien. No habrá discusiones. La gente habla mucho del túnel, al estilo del de Mónaco, pero cuando estás conduciendo ni siquiera lo notas. Si llueve, no sabemos qué pasará porque no lo hemos probado. Si está suficientemente iluminado, será como correr de día. No creo que sea peligroso", analiza De la Rosa.
Aún así, las condiciones meteorológicas preocupan, sobre todo, a Ferrari, cuyo rendimiento sobre el asfalto mojado sigue siendo mejorable. No en vano, Felipe Massa, segundo del Mundial a un solo punto de Hamilton, firmó en Gran Bretaña, con viento y lluvia, su peor resultado de la temporada (13º). "Preferiría que no lloviera, pero también podemos hacerlo bien y firmar una gran carrera", apunta el brasileño.
F1

RALLY ARGENTINO:CANCIO ES EL NUEVO ESCOLTA

(miercoles 24 de septiembre del 2008)_El gran ganador del fin de semana fue sin dudas Federico Villagra, que con su cuarta victoria en la temporada, se sigue escapando en el campeonato, y alcanzó las 89 unidades. Por eso es que la atención se empieza a trasladar sobre quien se quedará con el N° 2 pintado en los laterales, y en ese rubro Alejandro Cancio redondeó un fin de semana excelente.Con su segundo puesto en Concepción, el tercero de la temporada, la posición de escolta que ostenta el piloto del Tango RT, es una consecuencia lógica de los últimos resultados que viene consiguiendo en el Rally Argentino."Se me viene escapando la victoria por muy poco, pero venimos siendo muy consistentes y gracias a dios ahora estamos segundos en el campeonato y no es poca cosa teniendo en cuenta los nombres que hay, los equipos y los autos", contó con entusiasmo el neuquino que suma 55 puntos.Más atrás, Luciano Bernardi solo sumó cuatro puntos y perdió el segundo lugar en el campeonato, posición que sostenía desde la primera fecha, y ahora se ubica tercero con 51 unidades. Otro que sumó poco fue Marcos Ligato, un punto, y perdió una posición para quedar cuarto con 45 unidades.Claudio Menzi y Nicolás Madero tuvieron una buena cosecha, y si bien mantienen el quinto y sexto lugar respectivamente, ahora suman 43 y 42 unidades. Gabriel Pozzo, que solo corrió tres carreras, suma 29 puntos y se ubica séptimo.En cuanto a los ganadores de tramos, Villagra lidera la estadística con 26 PE, seguido de Madero que suma 19 victorias en sectores de velocidad. Más atrás les siguen Ligato y Cancio con 9, y Bernardi y Menzi con 5 cada uno.
prensa rally argentino

RALLY TREINTA Y TRES ES LOS RALLY MÁS LINDO DEL AÑO

(miercoles 24 de septiembre del 2008)-El equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo vienen ultimando los preparativos con miras a la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando este fin de semana por los caminos del departamento de Treinta y Tres.
Tanto Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 16v), como Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa), Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) y Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol) están dando los últimos retoques a sus respectivos autos con el fin de encarar una carrera que para todos es una de las más linda del calendario pero también coinciden que es una de las más difíciles. Por este motivo el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo viene trabajando con mucha dedicación en todas las unidades para no tener sorpresa y además son conscientes de que es fundamental la de escribir una muy buenas hoja de ruta el viernes para minimizar al máximo un posible error.
Lamentablemente en este Rally de Treinta y Tres no estará presente el quinto integrante del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo Fernando Pujol-Rodolfo Talento (Renault Clio 2.0) por problemas laborables.
La dupla Martín Cánepa-Omar Cánepa nos contaba que “Hemos cambiado el motor ya que en la anterior carrera se había roto. Vamos como siempre, a obtener el triunfo en una carrera que es de las más linda de la temporada de rally, donde debemos de tener mucho cuidado ya que es de la más difícil por su trazado. Pienso que el trabajo del viernes en la confección de la hoja de ruta esta gran parte de luego poder lograr un buen resultado”.
Los minuanos Andrés Devoto-Gustavo González se han dedicado a trabajar en la caja de cambios “Ya que es la que nos ha causado problemas. Luego le hemos realizado un chequeo a todo el auto. Este Rally de Treinta y Tres es de los más complicados, donde hay que respectarlo bastante. Creo que todo el conjunto debe de trabajar muy bien pero, es fundamental el trabajo del navegante ya que su trazado es muy variado”.
En su segunda presentación dentro de la N2 con el Chevrolet Corsa, los fernandinos Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia también armonizan con el resto del equipo al manifestar “Es precioso, es muy lindo el de correrlo porque en todo momento debes de ir concentrado ya que son tantos los cambios de trazados que hay en la ruta que en ningún momento te aburres. Acá no hay margen para el error. Creemos que luego del Rally del Atlántico, el de Treinta y Tres es el mejor. Además a nosotros nos trae muy buenos recuerdos porque el año pasado veníamos ganando el sábado y rompimos pero nos tomamos revancha el domingo y obtuvimos el triunfo”.
Para Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez “Es un rally muy complicado. Hay que escribir una muy buena hoja de ruta el viernes en la primera pasada para luego tratar de corregirla en la dos o tres pasadas que puedas dar luego. Pensamos que después del primer rulo, todos le vamos a realizar alguna modificación a la hoja. En cuanto al auto, se ha cambiado la caja de cambio y la probamos el sábado. Lamentablemente nos causo algunos problemas con los movimientos por lo cual se volvió a revisar y hoy vamos a ir a probar nuevamente. Luego se ha realizado una revisación general del auto”.
Algunos datos de este Rally de Treinta y Tres:
Distancia total de la competencia 398.05Km
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 15
Distancia total de las P.E. 139.60Km.
Número de sectores: 36
Número de etapas: 2
Tipo de superficies de las PE. Balasto
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

PELAEZ-BEDOYA SUEÑAN CON EL TITULO CODASUR

(miercoles 24 de septiembre del 2008)-Con la misma confianza y fe de siempre, el piloto santiagueño Pablo Alejandro Peláez, navegado por el peruano José "Charly" Bedoya, afrontará las dos últimas fechas del Campeonato Sudamericano de Rally 2008 que organiza CODASUR-FIA, que tendrán por escenario los difíciles caminos montañosos de Chile y los veloces de Uruguay
Tras su resonante triunfo en Bolivia, en el que conquistó el tercer podio a nivel internacional en lo que va del año (ganó en Perú y finalizó tercero en Brasil), el equipo del Pablo Peláez Rally Team comenzó a trabajar en la preparación de la máquina, el rendidor Honda Civic VTC 16 válvulas que tantas satisfacciones le dio en competencias internacionales.
“El auto fue desarmado en su totalidad, para realizar un servicio a la suspensión del “Coyote” Villagra y principalmente para revisar la electrónica que en las últimas carreras falló en algunos tramos”, explicó Peláez.Consultado sobre sus futuros compromisos, el piloto santiagueño indicó que el rally de Chile “se corre por caminos montañosos, son trabados y difíciles porque provocan un apreciable desgaste de cubiertas; con Uruguay ocurre todo lo contrario, son faldeos veloces, que exige el máximo de concentración, competencia en la que seguramente se definirá el campeonato”.“El Honda Civic es un auto noble, que se adapta a todo tipo de terreno y espero que lleguen unos repuestos de la caja de velocidades, porque en Bolivia tuve que correr con una estándar, que afortunadamente respondió a las exigencias, pero la preparada es mucho más competitiva", añadió el piloto que en los últimos tres años conquistó un título y dos subcampeonatos sudamericanos para Santiago del Estero.
A dos fechas del final del certamen sudamericano, que por primera vez en su historial cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las posiciones de la clase N 2 son encabezadas por Reinaldo Kikuchi (Paraguay), con 65 puntos, escoltado por Pablo Peláez (Argentina), con 59, que es el único piloto con posibilidades concretas de conquistar un título para la República Argentina.
En el campeonato Absoluto, en el que se computa el puntaje de todas las máquinas que clasifican hasta el décimo lugar en la clasificación general de cadaa carrera, Pablo Peláez (12) lidera las posiciones de autos de tracción simple, superando por un punto al brasileño Marfiso Menezes (Brasil-Fiat Palio) y al paraguayo Kikuchi (VW Gol) , además de otras máquinas de tracción integral de las categorías superiores.
Por: Prensa de Pablo Pelaez

RALLY DE SANREMO IRC.EL SKODA FABIA CORRE

(miercoles 24 de septiembre del 2008)-El coche será conducido otra vez por la estrella checa prometedora enero Kopecky, que ha sido uno de conductores confiados en de la prueba de Skoda Motorsport a través del año. La Fabia completamente nueva S2000 está en los estadios finales del desarrollo, y el desafío de las etapas italianas famosas ayudará a los ingenieros de Skoda a poner los toques finales al último desafiador de la compañía checa. Esto también dará a ventiladores otra oportunidad de ver esta nueva máquina emocionante en la acción.
“Nos satisfacen con el coche,” dijo Kopecky durante su excursión pasada en la República Checa. “Está trabajando perfectamente.”
El coche cero pasa a través de las etapas apenas delante del primer coche competente, para comprobar que la etapa es segura de funcionar.

prensa rally irc

RALLY PROVINCIAL"GRANEROS POR LOS NIÑOS" CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 24 de sepetiembre del 2008)-“Graneros por los niños” se denominará el rally que por el campeonato Provincial se pondrá en marcha el viernes en la localidad del sur tucumano. Para la séptima fecha de la temporada, la categoría espera una cerrada lucha en los puestos de punta en todas las divisiones.
El tránsito por la última parte del certamen motiva aún más a los pilotos que ocupan las primeras posiciones.La carrera será organizada por el Aconquija Motor Club y contará con cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad. La largada simbólica se efectuará el viernes por la noche desde una rampa que se montará frente al edificio del Centro Cultural de Graneros. La primera etapa del sábado se correrá desde Campo Bello, a las 9.18.
Durante esa jornada se desarrollarán seis especiales, con un total de 60,60 kilómetros de tramos de velocidad controlada.El domingo también se efectuarán seis primes, el primero de ellos desde las 9.03. El cierre de la jornada contará con un superprime, en el trazado “Heraldo ‘Chueco’ Martínez” ubicado al lado del Polideportivo. Su comienzo está previsto para las 13.49. La etapa constará de 36,80 kilómetros.

martes, septiembre 23, 2008

RALLY CAMINOS DE LOS INCAS: TITO PANIZO CUMPLIÓ Y LOGRO UN 3º PUESTO EN LA N2

(martes 23 de septiembre del 2008)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, logró un meritorio tercer lugar en el Grupo N2 al término de su participación departamental en la etapa Lima – Huancayo de la XXXVIII Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2008.
El Suzuki Swift de la dupla Panizo – Uribe sufrió la rotura del filtro de aceite después de pasar por uno de los saltos acondicionados para el Súper Prime disputado en el Estadio Nacional, originando la pérdida de todo el fluido del motor, trayendo como consecuencia que el cigüeñal se fundiera. Pese a la premura de tiempo para la partida en Cañete, el auto fue puesto nuevamente en partida llegando a Huancayo en 3h 40m 28s.
“Estamos muy contentos de llegar a la ciudad de Huancayo. Muchos nos daban por “muertos” luego del Súper Prime y estuvimos en la partida de Cañete. Todo se lo debemos a nuestro Jefe de Equipo Pedro Cáceres y a toda la gente de PC Factory que trabajaron después del Súper Prime hasta horas antes de la partida sin descanso para luego ir directo al puesto de auxilio. Los saltos del Súper Prime nos rompieron medio carro, por ello tuvimos que cambiar toda la estrategia y trabajar a tiempo completo para poner el auto en partida. La ruta entre Pacarán y Chupaca excelente, una pena que estábamos con el carro un poco herido sino estamos seguros hubiésemos logrado una mejor posición”, nos cuenta Tito.
“Partimos de Pacarán y a los pocos kilómetros se nos rompió la suspensión posterior. Tuvimos que manejar así hasta el auxilio que estaba a mitad de la etapa, en donde por el tiempo no se pudo hacer mucho, solo un paliativo para terminar los 100 kilómetros siguientes donde fuimos bastante rápido recuperando el tiempo perdido, pero faltando 30 kilómetros para llegar a Chupaca, felizmente en plena recta, se nos salió la llanta posterior izquierda, cosa que pudimos solucionar pero nos seguía restando tiempo, esto nos ocupó unos 10 minutos que sumados al del auxilio para reparar la suspensión y lo difícil que fue controlar el coche los primeros 120 kilómetros sumaron aproximadamente unos 30 minutos, pero bueno nos vamos felices porque a pesar de todos los inconvenientes regresamos a casa con un trabajado tercer lugar en la N2. El Swift demostró que está hecho para nuestros caminos. ¡No se chupa!” nos indica Tito.
“Un agradecimiento muy especial a SUZUKI DEL PERÚ, REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y PC FACTORY, estamos felices de haber podido representarlos como se lo merecen con total entrega y nunca darnos por vencido, a Ronald Uribe por su excelente trabajo y a mi familia por su constante apoyo. Quiero felicitar al ACP por el excelente Súper Prime en el Estadio Nacional y el interesante marco de espectadores que hubo. Una felicitación muy especial a “Tito” Pardo por su triunfo en la Clasificación General”, nos refiere finalmente Tito.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

CAMINOS DE LOS INCAS ROBERTO PARDO FUE EL GANADOR

(martes 23 de septiembre del 2008)-Un gran cierre de fiesta fue el que vivió la XXXVIII Edición de Caminos del Inca con la disputa de la última etapa entre Arequipa y Lima, inscribiendo a un nuevo ganador en su historia como lo es Roberto Tito Pardo.
Pardo conquista por primera vez Caminos del Inca, una prueba que le fue esquiva durante años y en la cual pensó en retornar conquistándola en su intento acompañado de Gianpier Giacchetti su navegante con quien supo compartir la alegría enorme que significa ganar esta dura prueba que paraliza a las principales ciudades del Perú.
Pardo completó un tiempo de 19horas 33minutos 04segundos siendo escoltado por Roberto Matos y Ricardo Dasso en el tablero general.Por otro lado Roberto Matos y Carlos Peral segundos en el tablero general, se impusieron en la N4 Light a bordo de un Subaru Impreza, siendo escoltados por Ortega y los hermanos Yzaga quienes completan el podium de la categoría.En la categoría Camionetas Juan Manuel Polar se llevó el triunfo de la última etapa corriendo solo la etapa regional.
Sin embargo se vivió una victoria familiar ya que la Familia Ferrand ganadora de varias ediciones, se impuso a la Familia Mendoza en duelo de Padres e Hijos, dejando en tercer lugar a Peceros quien completaba el podium.La Turismo Superior vivió el triunfo de Luis Zapler junto a Julio Mickle quienes estuvieron un gran duelo con Ivan Sullca durante gran parte de la carrera, al final Sullca no continuaría dejando el triunfo servido a Zapler.
Segundo tras Zapler, se ubicó Juan Valenzuela y tercero James Soto completando el podium de una de las categorías que más autos tuvo en la llegada.En la N3, se vivió un momento de gloria para Gino Valerga quien realizó buenos parciales en la última etapa logrando retomar el liderato de la categoría el cual por algunos problemas de salud cedió en la tercera etapa (Ayacucho-Cusco), siendo esta una victoria muy especial por todo lo sufrido durante la carrera.
Lo acompañarían en el podium Carlos Aguirre y Denis Olivet de destacada actuación incluso ganando una etapa.La S1600 tuvo en el nombre de Jorge Arrieta a un gran ganador con un dominio casi absoluto en la categoría. Jorge estuvo acompañado por Carlos Nash con quien logra una importante victoria, por delante de rivales como Cruz y Marmanillo. Cabe mencionar que en esta categoría arribaron 12 autos.
En cuanto a la N2, tuvo en el reaparecido Humberto Tijero a un gran ganador que aprovechó los errores de sus rivales para alzarse de la victoria, teniendo en Paolo Zani a una gran escolta quien descontó importantes minutos durante las últimas etapas por los minutos perdidos en la tercera etapa. Completaría el tercer escalón de la categoría José Camayo. Así culmina una Edición más de Caminos del Inca, esperando nada más la entrega oficial de trofeos en las próximas horas.
prensa tito pardo

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE