viernes, agosto 06, 2010

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA EN LA PREVIA TODO QUEDÓ PARA LOS PATAGONICOS

(06/08/2010)-Esta mañana se realizó el shakedown del 40° Rally Vuelta de la Manzana, y Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) demostró que está en sintonía para salir a defender la victoria que consiguiera el año pasado.El barilochense se quedó con las pruebas al marcar un tiempo de 2m04,1s. para cubrir los 3,50 kilómetros de extensión que tuvo un trazado más que representativo de lo que los pilotos encontrarán el fin de semana.Segundo fue el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) a 1,5s. quien empató en tiempo con su compañero de equipo Federico Villagra (Mitsubishi/VRS). Por detrás se encolumnaron Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango), quien luego de marcar su tiempo rompió el motor, Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS).
El dominio de Mitsubishi fue contundente y recién en el octavo lugar aparece el VW Gol Trend Maxi Rally de Claudio Menzi (Baratec), quien finalizó a 4,5s., mientras que el mejor Subaru fue el del líder Gabriel Pozzo (Baratec), ubicándose noveno y a 4,8s. de Madero.Luis Pérez Companc estuvo girando aunque sin tiempo, pero la gran cantidad de público que se llegó pese al frío se fue deleitado con el andar del Ford Focus RS WRC 08. "Hacía dos años que no me subía a un auto de rally. Fue recordar los viejos tiempos. Creo que a la gente le gustó mucho, ya anoche en la rampa me pedía por favor que el fin de semana acelere. Por supuesto que les voy a dar ese gusto" indicó el capitalino.En la N4 Light se impuso el neuquino Pablo Cacopardo (Subaru) por delante de Daniel Llanos (Subaru) y Agustín Elvira (Mitsubishi), mientras que en la Súper R el más rápido fue el reginense Oscar Ibarguen (Subaru) seguido de Osvaldo Pires (Subaru) y Álvaro Marchetto (Subaru). En tanto que en la N2 lideró el piloto de Esquel Gustavo Braese (Fiat) por sobre Luis Gius (Ford) y Raúl Racca (Ford). De esta forma terminaron imponiéndose todos pilotos patagónicos.Finalizadas las pruebas los pilotos volvieron a la ruta de competencia para completar los trabajos de relevamientos en los caminos, mientras que los equipos ya alistan las máquinas en el parque de asistencia del Autódromo de General Roca para la largada de la PE1 que se producirá a las 19:33hs en el Canal principal de riego.La modalidad del Súper Especial será en sentido inverso y largando cada un minuto, siendo el encargado de cerrar el espectáculo Pérez Companc con el Focus.
ShakedownTiempos oficiales
1°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) 2m04,1s.
2°) Diego Domínguez/E. Galindo (Mitsubishi) 2m05,5s.
= ) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsuibishi) 2m05,5s
.4°) Marcos Ligato/R. García (Mitsubishi) 2m06,2s.
5°) Juan Marchetto/G. Franchello (Mitsubishi) 2m07,7s.
6°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi) 2m08,1s
.7°) Miguel Baldoni/J. Díaz (Mitsubishi) 2m08,6s.
8°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (VW Gol MR) 2m08,6s.
9°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) 2m08,9s.
10°) Christian Confetti/L. Allende (Subaru) 2m09,0s
.N4 Light
1°) Pablo Cacopardo/J. Monteros (Subaru) 2m11,2s.
2°) Daniel Llanos/F. Centani (Subaru) 2m11,6s.
3°) Agustín Elvira/O. Tagle (Mitsubishi) 2m13,2s.
Súper R
1°) Oscar Ibarguen/D. Rubio (Subaru) 2m18,2s.
2°) Osvaldo Pirles/E. Carvallo (Subaru) 2m22,3s.
3°) Álvaro Marchetto/Marcos Bazan (Subaru) 2m22,6s
.N2
1°) Gustavo Braese/O. Pérez (Fiat) 2m32,0s
2°) Luis Gius/R. Bulacio (Ford) 2m37,7s
3°) Raúl Racca/Roberto Belbuzi (Ford) 2m39,5s

RALLY MAR Y SIER4RAS MADARIAGA TRABAJA CON GRAN EXPECTATIVA

(06/08/2010)-Madariaga espera la llegada del Rally Mar y Sierras en lo que sera la sexta fecha de su calendario 2010, a disputarse los días 14 y 15 de Agosto. Por estas horas son intensos los trabajos en la organización de todo lo necesario para que esta edicion del 'Pagos del tuyu' sea, como siempre, una de las fechas emblematicas, en un año en que los clubes organizadores de las fechas anteriores han tenido excelentes respuestas en cada uno de sus compromisos.
Esperando que el clima de la tregua necesaria para llegar con tiempo a reparar los trazados elegidos para esta ocasión, paralelamente el grupo de trabajo conformado por un gran numeros de particulares sumados a la Asociación Madariaguense de Automovilismo (AMA), con el apoyo del Gobierno Municipal y la FRAD Mar y Sierras, avanza en el resto de las cuestiones organizativas del evento. Todo esto se oficializara el dia jueves 5 de agosto a las 19:00 hs en el Palacio Municipal donde el Intendente Sr Cristian Popovich y el Sr. Oscar Milani presidente de la FRAD Mar y Sierras, recibiran a los medios en compania de los Organizadores y representantes de la categoría.

jueves, agosto 05, 2010

RALLY DE LAS SIERRAS EL EQUIPO ZRT RALLY TEAM ESTARA PRESENTE

(05/08/2010)-ZEBALLOS-DOTTA: "Es un rally de verdad, tiene de todo"
ZUASNABAR-SCARONE: "Son de los rally que nos gustan"
El Campeonato Nacional de Rally continúa este próximo fin de semana con la disputa de la cuarta fecha y la primera de la Segunda Rueda al disputarse el Rally de Las Sierras 2010.
Allí estará presente el equipo ZRT Rally Team con Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo XIII quienes se encuentran muy motivados ya que, a pesar de no haber corrido nunca en los tramos de caminos que compondrán este rally, igual saben que son muy interesantes, en parte por una topografía muy apta para este tipo de disciplina deportiva y por lo que le han manifestado aquellos que si han tenido la oportunidad de recorrerlos.
Además Zeballos-Dotta vienen de recibir el Premio Charrúa, mientras que Zuasnabar-Scarone el de recibir consejos de un grande de esta disciplina como es el cuatro veces campeón del Mundo, Gustavo Trelles.
Sobre lo que es este Rally de Las Sierras 2010 en lo previo, Rodrigo narraba “Es uno de los rally que más se espera al ser de los más complicados, difíciles, emotivos y lindos tanto para nosotros los participantes, como para los espectadores. En síntesis es un rally de verdad donde hay que estar muy atento ya que su piso es bastante duro, con mucha piedra, cunetas, zanjas donde es muy fácil de pinchar”.
En cuanto a la forma que van a encarar esta fecha manifestaba Zeballos “Estamos algo tranquilos ya que hemos ganado la Primera Rueda. El objetivo es el de ganar esta fecha para comenzar bien y así hacer las restantes un poco más tranquilo. Vamos a salir a arriesgar un poco más para obtener esta hermosa carrera”.
Del equipo ZRT Rally Team, el único que a estado compitiendo en estos tramos es Sebastián Dotta quien nos manifestaba De los cuatro del equipo soy el único que la he recorrido, lo hice con Gabriel Méndez, y trataré de utilizar esa experiencia. Son tramos muy aptos para el rally, divertidos, entretenidos, donde en todo momento hay que estar muy atento. ”.
Al respeto agregaba Rodrigo “Es muy importante que el “Negro” Dotta tenga esa experiencia en un rally que, tal cual lo dije anteriormente es muy complicado. Además creo que la clave de la carrera esté en el tramo más largo, el de Ruta 60 a Ruta 12. Si tenemos que pasar 40 veces para tener una buena hoja de ruta y en las restante una sola vez lo haremos”.
Luego agregaba “Vamos a tratar que el auto esté en Minas el miércoles para utilizar todo el jueves en probarlo, dejarlo a punto. Por este motivo he mandado traer un juego de cubiertas extras usadas para colocárselas y así probar y probar. El viernes nos dedicaremos de lleno a realizar con el “Negro” una buena hoja de ruta. O sea que lo que hacíamos el viernes lo hemos dividido en dos, el jueves prueba a fondo del auto y el viernes dedicarnos a la confección de la hoja”.
Mientras tanto Zuasnabar-Scarone comenzaba contándonos esa experiencia que tuvieron con Gustavo Trelles donde el piloto relataba “Hacía mucho tiempo que teníamos programado de que Gustavo, un amigo de la infancia, se subiera al auto para que nos dijera como estaba el auto, qué había que hacerle y por supuesto recibir algún consejo de un piloto que en estos tipos de autos tiene una gran experiencia. Esta prueba se fue posponiendo por un motivo u otro, en algunos casos porque él no podía, en otros porque el auto estaba desarmado, pero hace unos días atrás se concretó y estuvo probando en un camino que cerramos. La verdad que estuvo casi todo un día de arriba para abajo. Fue una experiencia buenísima. Por supuesto que intercambiamos opiniones en la forma de manejar estos autos. Fue un día extraordinario”.

Por su parte Alejandro Scarone tuvo la oportunidad de estar sentado en la butaca derecha con Gustavo “Fue una experiencia increíble, fue un sueño hecho realidad ya que iba a Córdoba a verlo correr y ahora estuve arriba de un auto de carrera con él. Fue muy interesante e inolvidable”.
Sobre el Rally de Las Sierras y la forma en que encararán de aquí en más el Torneo de este año, contaba Zuasnabar “Nos habíamos propuesto la de poder asentar todos los engranajes de este nuevo proyecto en unas tres o cuatro carreras para luego salir a buscar puntos importantes que nos permita ir a la lucha por el Campeonato. Por eso vamos a salir a circular mucho más rápido ya que todo el equipo tiene mucha confianza. El auto está pronto, solamente se le ha hecho una revisación total y se han cambiado algunas cositas que nos ha sugerido Trelles”.
En cuanto a los caminos son nuevos para esta tripulación “Son caminos que nunca he corrido ya que son de otra época pero por la topografía por donde están y por lo que me han contado sé que son del tipo que nos gustan, donde la labor del piloto, del navegante y del auto es muy importante” nos decía Fernando.
Esta nueva edición del Rally de las Sierras se disputará en base a 12 PE, correspondiendo 6 PE al día sábado y 6 al domingo.
La primera jornada contará con tres secciones de 2 tramos de ruta cada una y la segunda con 2 secciones de 3 tramos cada una.
LOS TRAMOS QUE SE UTILIZARAN EN ESTA EDICIÓN:
SABADO 7
Ruta 60 Km. 35,500 a Ruta 12
Zanja del Tigre a 5 Esquinas
Súper Especial Complejo Deportivo

DOMINGO 8
Salus - Triángulo
Ruta 60 Km. 35,500 a Ruta 12
Súper Especial Complejo Deportivo

RALLY ARGENTINO LÑA MANZANA TENDRÁ 90 TRIPULANTES QUIE IRAN POR LA GLORIA

(05/08/2010)-Las inscripciones para la 40° edición de la Vuelta de la Manzana cerraron con 90 tripulaciones tras finalizar anoche el periodo de inscripciones de lo que será la séptima fecha del Rally Argentino que tendrá epicentro en la Ciudad de General Roca, Río Negro.Como es habitual la prueba más tradicional del calendario es la que más pilotos reunirá, y este año no fue la excepción. Pero además de contar con un buen número de binomios en cada una de las clases también estarán los mejores nombres de la especialidad, tanto a nivel nacional como regional.En la N4 hay doce pilotos anotados, en la N4 Light siete y en la Súper R serán seis, cinco de los cuales participarán por el Rally Argentino. Entre las clases de tracción simple la N2 contará con 20 tripulaciones, diez que competirán por los puntos del nacional.Las restantes clases sólo irán por el certamen patagónico. En la N3 se anotaron cuatro binomios, en la A7, ocho, en la A6, la más concurrida, serán 22, mientras que la N1 contará con la presencia de 11 pilotos.Quien no está anotado, pero quien será una de las grandes atracciones de la fecha es Luís Pérez Companc, cuatro veces ganador de la Manzana, y que confirmó su participación en la prueba con el Ford Focus WRC08. El capitalino estará recorriendo cada uno de los tramos entre el doble cero y el cero, a modo de exhibición, aunque prometió deleitar al público patagónico con el auto que usara en el Campeonato Mundial de Rally.Debido a lo especial de la competencia, las actividades comenzarán este miércoles con la entrega de los libros de ruta, puesto que mañana las tripulaciones deberán realizar el relevamiento de los caminos que comenzará a partir de las 9hs. y se extenderá hasta las 18hs.Pero la actividad central de la jornada tendrá lugar a las 21hs. cuando se lleve a cabo la tradicional y multitudinaria rampa simbólica en la rotonda principal de la ciudad, en el Monumento a la Manzana. El viernes por la mañana será el turno del Shakedown, mientras que por la tarde noche (19:33) se pondrá en marcha la competencia con la disputa del Súper Especial nocturno que se desarrollará en el Canal principal de riego.

miércoles, agosto 04, 2010

RALLY ARGENTINO CAMBIOS EN EL VRS PARA LA MANZANA VUELVE DOMINGUEZ Y SALE PADILLA

(04/08/2010)-El VRS acaba de confirmar la alineación que presentará este fin de semana en la 40° Vuelta de la Manzana, séptima fecha del calendario. El equipo que comandan los hermanos Villagra irá con cuatro Mitsubishi Evo X que preparan en su base de Córdoba.Federico Villagra como siempre estará liderando la formación junto a Diego Curletto. A "Coyote" se le sumarán al igual que en Tucumán los jóvenes Juan Marchetto y Miguel Baldoni con sus respectivos navegantes, Gustavo Franchello y José Díaz.Sin embargo, en la fecha sureña se dará el regreso del paraguayo Diego Domínguez, navegado por Edgardo Galindo, en contrapartida a la salida del tucumano Gerónimo Padilla, quien se perderá la cita por compromisos empresariales que deberá atender en los próximos días.Domínguez decidió pasar la última fecha puesto que se disputaba sólo una semana antes del Rally Trans-Itapúa, una de las rondas más relevantes de Paraguay, y que fue válida por el Campeonato Sudamericano, certamen que lidera y en donde pudo defender la punta que ostenta gracias a su victoria.

martes, agosto 03, 2010

1er RALLY DE ARCADIA – 291 ANIVERSARIO DE ARCADIA

(03/08/2010)-Arcadia es una Localidad situada en el Departamento de Chicligasta en la Provincia de Tucumán; se encuentra a 66 Km. de la capital. Allí mismo tendrá su continuidad el Campeonato Tucumano de Rally 2010 con su 6ta Fecha del 20 al 22 de Agosto.
El Presidente del ACONQUIJA MOTOR CLUB, Manuel F. Jiménez junto a su grupo de trabajo; como entidad organizadora de la competencia; ya tienen resuelto los tramos que recorrerán las tripulaciones; por lo que quedó confirmado que se transitara, en las 2 etapas, lugares tales como: LEON ROUGES - VILLA QUINTEROS - CAPITAN CASERES - QUEBRADA DEL PORTUGUES - COCHA MOLLE - IBATIN - ARCADIA.
A esta altura del Campeonato se espera en la categoría una cerrada lucha en los puestos de punta de todas las clases. El transito por la última parte del certamen motiva aún más a los binomios que ocupan las primeras posiciones.
La carrera contara con la fiscalización de la FTAD y cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.
El equipo del ACONQUIJA MOTOR CLUB se encuentra ultimando preparativos para que el espectáculo deportivo este asegurado.-
RRPP Josefina M. Bustos Prensa y Difusión AMC

domingo, agosto 01, 2010

RALLY FEDERAL NICOLAS DIAZ, EL CACIQUE DE LOS TOLDOS

(01/08/2010)-Nicolas Diaz(FOTO) triunfo en la tierra Mapuche, en una carrera donde Alejandro Levy sufrio un fuerte vuelco que lo dejo fuera de carrera, felizmente sin consecuencias fisicas, el cordobes Jose Canton, culmino en el segundo lugar y si bien le fue compensado el tiempo en la clasificacion, detuvo su marcha solidariamente tanto en el vuelco de Alejandro Levy como en el de Carlos Levy. El tercer puesto final de la Clase N4, quedo en manos de Luciano Goicoechea.Carlos Murrone y Alejandro Pracht, lucharon mano a mano durante las dos etapas, imponiendose Murrone al final, por solo dos segundos, el tercer puesto en la N4-2, quedo para el joven Lucas Machado.Santiago Solari y Gaston Crocco, se adjudicaron el triunfo en la N3 y A respectivamente.En la Clase N2, Pedro Fiorio se impuso, secundado por el entrerriano Pablo Frank y Julio Cuello, mientras que en la N1, volvio a ganar en forma brillante Luciano Bonomi, escoltado en esta oportunidad, por Claudio Mahfud y Ruben Rosato.
CLASIFICACION FINAL - RALLY DE LOS TOLDOS
1° DIAZ NICOLAS-COLOMBO MARCELO - MITSUBISHI 58m31s3
2° CANTON JOSE-ORTIZ RODOLFO - MITSUBISHI a 37,9
3° GOICOECHEA LUCIANO-PEREZ DANIEL - MITSUBISHI a 2:15.1
4° MACHADO RUBEN-DELL OSSO RODOLFO - SUBARU a 2:40.7
5° ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO - MITSUBISHI a 3:16.8
6° LEVY CARLOS-LEVY JUAN - MITSUBISHI a 3:51.8
7° MURRONE CARLOS-SCHNEIDER PABLO - MITSUBISHI a 4:38.1
8° PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR - MITSUBISHI a 4:40.3
9° MACHADO LUCAS-DER OHANNESIAN - SUBARU a 7:37.9
10° FIORIO PEDRO-MORENO RAUL OSCAR - FORD KA a 13:59.9
11° BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES - FORD FIESTA a 14:06.4
12° SOLARI SANTIAGO-GRACIA FRANCO - CLIO a 14:23.8
13° CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO - VW GOL a 15:14.8
14° MAHFUD CLAUDIO-FRECCERO ROBERTO - FORD KA a 15:18.9
15° ROSATO RUBEN-PABLO RODOLFO - FORD FIESTA a 15:46.1
16° FRANCK PABLO-FAIL JUAN - FORD KA a 17:18.2
17° CUELLO JULIO-SANTILLAN ALBERTO - FORD KA a 17:38.7
18° BAZAN SANTIAGO-DIANTONI JUAN - CORSA a 17:49.8
19° DURANTE EDUARDO-RIBET MARTIN - ZENDA a 20:58.8
20° BONOMI MAXIMILIANO-PISSACO MARIANO - FORD KA a 30:35.6
21° ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN - FORD KA E a 1:36:46.1
22° GIMENEZ JORGE-MARTORE FEDERICO - FORD KA E a 1:36:50.4
23° SUAREZ JORGE-SUAREZ DAMIAN - CORSA E a 1:44:25.5

RALLY DE MINA CLAVERO FUE PARA MAURO CRAVERO

(01/08/2010)-A pesar de continuar con las complicaciones de electrónica registradas en el día de ayer,
a lo que se sumó la rotura del intercooler hoy, Gabriel Allasia logró mantener el tercer puesto en la división N4 y de este modo sumar un nuevo podio a su carrera deportiva tras finalizar el Rally de Mina Clavero.Esta competencia disputada en el valle de Traslasierra y que marcó el sexto capítulo del campeonato cordobés en la temporada 2010, fue unas de las más duras que debió enfrentar el piloto villamariense, no sólo por las conocidas características de los caminos, que lo hace igual para todos, sino por los problemas que debió soportar a lo largo del fin de semana, donde la electrónica del auto le jugó una mala pasada y en los últimos especiales de velocidad se agregó la rotura del intercooler, alejándolo cada vez más de quienes estaban por delante de él, aunque logrando mantenerse entre los tres más rápidos de la categoría. Hoy a falta de un par de pruebas especiales y al ir sobre exigido para estar en el tiempo de los punteros, Gabriel golpeó el frente del auto al hacer un trompo y eso ocasionó que golpeara el frente de la unidad, lo que produjo la rotura del intercooler del Mitsubishi EVO IX que atiende el equipo Haedo Competición.Con este tercer lugar, Allasia es una vez más el mejor representante de la marca Mitsubishi en el campeonato cordobés, llegando finalmente en la tercera posición a 4’ 10” del ganador Mauro Cravero.Al terminar el rally de Mina Clavero, Gabriel Allasia dejaba estos conceptos:Gabriel Allasia:“La verdad es que no hay mucho para decir, ya que fue un fin de semana muy complicado, donde nunca tuvimos un auto como para pelear la punta, tal como es nuestra permanente intensión”.“Desde el comienzo padecimos un problema aparentemente con la electrónica y esto no nos permitía pelear de igual a igual, a lo que se sumó que hoy corriendo sobre exigido realicé un trompo en el que golpeé el auto y rompí el intercooler, lo que me hizo perder varios minutos en los tramos restantes”.“Teniendo en cuenta estas situaciones creo que volver a estar en el podio fue positivo aunque no me deja conforme, ya que cada competencia que encaro lo hago con el fin de llevarme el triunfo”.“Agradezco el apoyo de toda la gente que nos acompaña permanentemente, tanto a sponsors como a amigos y por supuesto a mi familia, que son una parte muy importante para poder estar en este altamente calificado campeonato”.
La clasificación final en la división N4, fue la siguiente:
1 CRAVERO, Mauro MUSSANO, FernandoSUBARU IMPREZA1.13.54,
2 MARTIN, Ivo CAGNOTTI, DiegoSUBARU IMPREZAa.18,9
3 ALLASIA, Gabriel MERCADAL, MatíasMITSUBISHI LANCER Evo IXa4.10,0
4 BELTRAMO, Luciano GIUGGIOLONI, FrancoMITSUBISHI LANCER Evo IXa5.08,1
5 ZURITA, Martin PERUGINI, Sergio D.MITSUBISHI LANCER Evo IXa9.06,8
6 NICOLAS, Alberto GONZALEZ, WalterMITSUBISHI LANCER Evo IXa16.01,5

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE