sábado, febrero 21, 2009

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO : VILLAGRA LIDER EN LA PRIMERA ETAPA

(21/02/09)-La versión 2009 del Rally Argentino arrancó con todo en Mina Clavero, y otra vez Federico Villagra empezó erigirse como el máximo candidato a llevarse el 9° Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde luego del primer día de competencia.Desde el arranque el "Coyote" salió sin especular en la primera pasada al Giulio Cesare, en donde logró una diferencia sumamente importante para poder llevarse la primera etapa, e imponiéndose en dos pruebas especiales para completar los 76,58km de sectores de velocidad en 59.26,3sDetrás de Villagra, quien junto a otros tres pilotos hicieron debutar al flamante Mitsubishi Evo X, se encolumnó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero, que se valió de la confiabilidad que viene demostrando su unidad para acomodarse como el escolta de la competencia a 12,3s del líder. "Ha sido una etapa muy dura. El auto no tuvo mayores problemas, con el correr de los kilómetros fui encontrando nuevas sensaciones, pero principalmente debo destacar el gran chasis y motor que tiene. El resultado es muy bueno teniendo en cuenta que lo probé muy poco. Ahora habrá que sacar provecho de nuestra posición", contó Villagra al finalizar la etapa.La tercera posición quedó para el barilochense del Tango RT, Nicolás Madero (Mitsubishi), quien tras una espectacular bajada en la segunda pasada el Giulio, se acomodó entre los de arriba finalizando a 13,1s de la punta.
Alejandro Cancio (Mitsubishi) y Gabriel Pozzo (Subaru) se ubicaron en la cuarta y quinta posición con desempeños distintos. El neuquino se mantuvo buena parte de la carrera como escolta de Villagra pero cedió al final, mientras que el cordobés, se impuso en el último sector de velocidad para meterse entre los cinco primeros puestos.La carrera sufrió varias reprogramaciones producto del temporal que azotó el Valle de traslasierra, pero se completaron la totalidad de los kilómetros. Mañana se completa la actividad con cuatro pruebas especiales, empezando con Ambul-Mussi desde bien temprano y con un recorrido de 75,98km para la etapa.Rally de Mina Clavero
Clasificación Día 1
1 1VILLAGRA, Federico CURLETTO, DiegoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo X59.26,3
2 4MENZI, Claudio CAGNOTTI, DiegoRA RASUBARU IMPREZA59.38,6.12,3
3 5MADERO, Nicolas PIAZZANO, GuillermoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX59.39,4.13,1
4 2CANCIO, Alejandro GARCIA, SantiagoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX59.55,3
5 7POZZO, Gabriel STILLO, DanieRA RASUBARU IMPREZA59.59,0
6 6BERNARDI, Luciano CRETU, FabiaRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX59.59,7
7 9MARCHETTO, Juan M. DIAZ, JoseRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX1.00.26,5
8 15ALONSO, Juan Carlos MONASTEROLO, PabloRA RASUBARU IMPREZA1.02.52,8
9 11PADILLA, Geronimo KEMBER, RicardoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo X1.03.17,0
10 19CAMPOS, Ezequiel WINKLER, CristhianRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX1.03.17,5
CLASE A6
1 31BAROTTO, Sergio DEL RIEGO, MarioRA RAVW GOL1.14.17,9
2 30HERNANDEZ, Dario MENDOZA, MarcelRA RAFIAT PALIO1.20.47,1
3 36ROSSETTI, Federico DE HARO, DiegoRA RAFIAT PALIO1.23.39,5
CLASE N3
1 38MACHINEA, Manuel MARONGIU, EnriqueRA RAPEUGEOT 2061.13.03,6
2 39MASSA, Martin BOTTCHER, EugenioRA RAPEUGEOT 3061.14.28,4
3 37ANGELONI, Jorge FERNANDEZ, MarceloRA RAFORD FOCUS1.17.52,9
CLASE N2
1 43DEBASA, Maximiliano DEBASA, MauroRA RAFIAT PALIO1.17.15,8
2 42CATALDO, Carlos ANDREU, GustavoRA RARENAULT CLIO1.18.32,8
3 44DE LEON, Maximiliano RECALT, MiguelRA RAFIAT PALIO1.18.57,7
4 45BISANTI, Martin ROA, HoracioRA RAFIAT PALIO1.19.52,0
CLASE SR
1 28TASCA, Elder LONDERO, LeonardoRA RASUBARU SUPER R1.07.43,6
RALLY ARGENTINO

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO : LIGATO TAMBIÉN ACELERA SOBRE EL FINAL

(21/02/09)-En la segunda pasada el tramo que une San Lorenzo con Panaholma, Marcos Ligato fue el más rápido y así se sumó a la lista de ganadores en el primer día de carrera. El piloto de Río Ceballos logró un tiempo de 4.30,8 para aventajar a Gabriel Pozzo a tan solo 3 décimas.Su compañero de equipo en el Tango RT, Nicolás Madero, volvió a descontarle a Federico Villagra, al arribar tercero a seis décimas. Por su parte Claudio Menzi se ubicó a 1,2s, y se mantiene cerca de Madero en la lucha por el segundo lugar.Villagra sigue manteniendo la punta de la carrera, y a falta de una prueba especial domina las acciones con una diferencia de 12,6s sobre Madero.
Clasificación generalPE 5 San Lorenzo - Panaholma II (6,61km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 51.52,9
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 12,6s
3°) Claudio Menzi Subaru a 16,7s
4°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 31,3s
5°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 34,2s
RALLY ARGENTINO

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO :MADERO DEJÓ SU ESTAMPA EN EL GIULIO Y ES ESCOLTA

(21/02/09)-Luego de una larga espera, el Rally de Mina Clavero se reanudó para empezar a encarar el segundo segmento de competencia, con la segunda pasada al especial del Giulio Cesare, y en Nicolás Madero voló para adjudicarse su primera prueba especial y ser ahora el nuevo escolta de la carrera. El piloto del Tango RT estableció un tiempo de 17.25,2 con lo que superó por cuatro décimas el tiempo de Federico Villagra en la primera pasada. Detrás del barilochense arribaron los Subarus de Gabriel Pozzo y Claudio Menzi a 8,4s y 12,9s respectivamente. Villagra llegó cuarto a 14,1s pero se mantiene en la punta.Con la gran tarea en el parcial, Madero saltó directamente a la segunda posición desbancando a Alejandro Cancio, quien ahora se ubica cuarto ya que Menzi también superó la línea del neuquino.
Clasificación generalPE 4 Giulio Cesare - Mina Clavero II (19,07km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 47.19,5
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 14,6s
3°) Claudio Menzi Subaru a 18,1s
4°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 30,0s
5°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 31,1s
RALLY ARGENTINO
(21/02/09-El rally de mina clavero esta en el parque de servicio consultado la lider del rally villagra dijo "estoy contento por el rendimiento del auto se adata vien en el barro" villagra gana por delante de cancio a 12.2 seguido por menzi a 19.3. atartir de las 15 y 30hs la segunda pasada por los pe
clasificación de los tres primeros pe
1 1VILLAGRA, Federico CURLETTO, DiegoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo X29.40,2
2 2CANCIO, Alejandro GARCIA, SantiagoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX29.52,4.12,2
34MENZI, Claudio CAGNOTTI, DiegoRA RASUBARU IMPREZA29.59,5.19,3
4 6BERNARDI, Luciano CRETU, FabianRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX30.04,8.24,6
5 5MADERO, Nicolas PIAZZANO, GuillermoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX30.08,9
6 9MARCHETTO, Juan M. DIAZ, JoseRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX30.14,3
7 7POZZO, Gabriel STILLO, DanielRA RASUBARU IMPREZA30.30,9
8 19CAMPOS, Ezequiel WINKLER, CristhianRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX31.22,6
9 15ALONSO, Juan Carlos MONASTEROLO, PabloRA RASUBARU IMPREZA31.31,9
10 11PADILLA, Geronimo KEMBER, RicardoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo X31.39,3
CLASE "A6"
1 31BAROTTO, Sergio DEL RIEGO, MarioRA RAVW GOL36.22,8
2 33QUARCHIONI, Gustavo BARRAVICCINI, EstebRA RAVW GOL36.44,0.21,2
3 36ROSSETTI, Federico DE HARO, DiegoRA RAFIAT PALIO38.44,2
4 30HERNANDEZ, Dario MENDOZA, MarceloRA RAFIAT PALIO38.50,3
5 35GOMEZ, Julio FARIAS, DanielRA RAFORD K39.34,4
CLASE N3
1 38MACHINEA, Manuel MARONGIU, EnriqueRA RAPEUGEOT 20636.48,9
2 39MASSA, Martin BOTTCHER, EugenioRA RAPEUGEOT 30637.24,9.36,0
3 40OLMOS, Luis CARLINO, MartinRA RAFIAT BRAVO38.23,11.34,2
4 37ANGELONI, Jorge FERNANDEZ, MarceloRA RAFORD FOCUS38.42,41.53,5
CLASE SR
1 27MARTINEZ, Raul MONTERO, JavierRA RASUBARU SUPER R32.45,5
2 28TASCA, Elder LONDERO, LeonardoRA RASUBARU SUPER R33.26,4
RALLY ARGENTINO

RALLY ARGENTINO : MINA CLAVERO CANCIO NO QUIERE PERDERLE PISADA AL "COYOTE "

(21/02/09)-En el segundo tramo de velocidad, Alejandro Cancio salió decidido a no perderle pisada a Federico Villagra, y luego de perder más de diez segundos en la primera prueba especial, esta vez el neuquino logró emparejar el ritmo del "Coyote".Cancio finalizó a un segundo de Villagra que logró su segunda victoria parcial aunque, en esta oportunidad, el resto de sus perseguidores empezaron a empujar un poco más. La tercera posición fue para Marcos Ligato, que con un Mitsubishi Evo IX quedó a 1,5s luego de retrasarse más de cinco minutos en la PE1.La cuarta y quinta posición fueron para los Subaru de Gabriel Pozzo y Claudio Menzi quienes arribaron a 2,9s y 3s respectivamente. En la clasificación general no hubo modificaciones, aunque la ventaja de Villagra en la primera pasada al Giulio, fue contundente.
Clasificación generalPE 2 San Lorenzo - Panaholma I (6,61km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 21.59,4
2°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 13,8s
3°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 23,7s
4°) Claudio Menzi Subaru a 24,6s
5°) Nicolás Madero Mitsubishi a 27,6s
RALLY ARGENTINO

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO VILLAGRA MANDA EN EL 1º PE

(21/02/09)-El rally a comenzado con todo el primer pe giulio cecare-mina clavero esta mandando federico villagra com el mitsubishi evo x por delante de alejandro cancio con una diferencia de 12.8
clasificación del primer pe
1 1VILLAGRA, Federico CURLETTO, DiegoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo X17.25,6
2 2CANCIO, Alejandro GARCIA, SantiagoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX17.38,4-12,8

3 6BERNARDI, Luciano CRETU, FabianRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX17.46,3-20,7
4 4MENZI, Claudio CAGNOTTI, DiegoRA RASUBARU IMPREZA17.47,2-21,6
5 5MADERO, Nicolas PIAZZANO, GuillermoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX17.49,7.24,1
6 7POZZO, Gabriel STILLO, DanielRA RASUBARU IMPREZA18.13,5.47,9
7 3LIGATO, Marcos GARCIA, RubenRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX22.53,7-5.28,1
8 11PADILLA, Geronimo KEMBER, RicardoRA RAMITSUBISHI LANCER Evo X18.54,8
9 3LIGATO, Marcos GARCIA, RubenRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX22.53,7
10 3LIGATO, Marcos GARCIA, RubenRA RAMITSUBISHI LANCER Evo IX22.53,7
RALLY ARGENTINO

EL RALLY ARGENTINO EN MARCHA Y CONMODIFICACIONES EN LA CARRERA POR LA LLUVIA

(21/02/09)-La nueva temporada del Rally Argetnino se puso en marcha, y una vez más Mina Clavero demostró por qué se la conoce como la capital de rally, logrando una excelente convocatoria para la rampa simbólica, en donde más de ocho mil personas se dieron cita en el anfiteatro municipal para el lanzamiento de la carrera. Luego de una gran apertura con shows musicales, humor y desfiles, le tocó el turno a las máquinas y a Federico Villagra, quien fue el encargado de abrir la caravana de binomios con el flamante Mitsubishi Evo X que estará haciendo su debut este fin de semana. En total fueron 40 los vehículos que transitaron la concurrida largada, en donde los mejores pilotos se mostraron ante el público, que responderá de igual manera mañana en la carrera.
La carrera sufre modificaciones
La Cda del Automóvil Club Argentino, decidió modificar el cronograma de la competencia, debido a las condiciones climáticas que azotaron la zona de la carrera en horario en que se llevaban a cabo ayer los reconocimientos, y en donde varios pilotos no pudieron completar las actividades.Es por eso que desde las 7:30 hasta las 10:30, se permitirá hacer el relevo de las PE 2 y PE 3, quedando restringido a los pilotos que no hayan podido realizar el relevo o aquellos que solo lo hayan hecho en una oportunidad.Por otra parte el horario de salida del primer vehículo del parque de asistencia (CHO) está previsto para las 11:00, mientras que el primer tramo de competencia PE1 Giulio Cesare-Mina Clavero, que estaba previsto para las 8:48, finalmente se estará a las 11:48.
RALLY ARGENTINO

RALLY FEDERAL: EL PROXIMO FIN DE SEMANA SE CORRE EL 4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO

(21/02/09)-El “4º Rally de Capitán Sarmiento” se llevará a cabo el sábado 28 de febrero y domingo 1º de marzo y será la fecha apertura de un increíblemente afamado campeonato zonal de rally que utiliza en su mayoría, caminos de llanura de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y al cual acuden los equipos más importantes de rally de nuestro país (especialmente de Córdoba) dada la gran demanda por parte de pilotos de la zona. La competencia contará con la presencia de dos binomios de la ciudad de san francisco (CDB), Luis María Vega – Mauricio Armando y Marcos Benedetto – Natalí Bertorello. Por el lado del Vega Rally Team (VRT), Luis vuelve a las competencias después de un 2008 sin actividad y lo hará a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX del Grupo N, clase 4 que pertenecía al equipo del cordobés Federico Villagra. El auto ya fue repasado en los talleres del team Benedetto y por estas horas está en proceso de rotulación.
El jueves junto al resto del equipo será trasladado hasta la provincia de Buenos Aires. La competencia se desarrollará sobre tres pruebas especiales en cercanías a Capitán Sarmiento y se repetirán en cuatro oportunidades totalizando doce tramos cronometrados. Los especiales seleccionados son:
PE 1 – 4 – 7 – 10 Puente Vázquez de 8,2 kms.
PE 2 – 5 – 8 – 11 Las Vizcacheras de 14,6 kms.
PE 3 – 6 – 9 – 12 Puente Peligrotti de 8,4 kms.
Los reconocimientos de los caminos están previstos para el viernes y sábado por la mañana mientras que la competencia comenzará poco después del mediodía. La largada será el viernes por la noche en el centro de Capitán Sarmiento.
diariosport

viernes, febrero 20, 2009

RALLY ARGENTINO :VILLAGRA CON EL MITSUBISHI EVO X FUE EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(20/02/09)-Federico Villagra marcó el mejor registro en el Shakedown que se realizó hoy en Mina Clavero, donde este fin de semana se concretará la primera fecha del certamen que será Homenaje a Jorge Recalde. El "coyote" estrenó el Mitsubishi Evo X de la mejor forma aventajando a Nicolás Madero por 3 décimas, mientras que tercero se ubicó Alejandro Cancio.El recorrido fue por la zona de Los Quevedos a 2 km del Parque de Asistencia bajo una temperatura de 30º.
1- Federico Villagra 1´ 06" 6/10
2- Nicolás Madero 3/10
3- Alejandro Cancio 8/10
4- Marcos Ligato 9/10
5- Claudio Menzi 1"2/10
6- Gabriel Pozzo
7- Gerardo Padilla
8- Juan Marchetto
RALLY ARGENTINO

RALLY ARGENTINO : SE REPROGRAMA LA LARGADA DEL 1º ESPECIAL POR LAS LLUVIAS

(20/02/09)-La primera etapa del Rally de Mna Clavero, ha sufrido una modificacion en su horario de largada, en tres horas, debido a la precipitaciones caidas hoy en horas del mediodia y que incrementaron el caudal de agua de los rios serranos adycentes a Mina Clavero, por donde circulará el rally. Esta situación hizo que la Organizacion reprogramara la primera etapa y en vez de largar a las 08,48 hs. la primera prueba especial lo hará a partir de las 11,48 hs desde Guilio Cesare hacía Mina Clavero, en consecuencia las demas pruebas que integran la etapa sufrirán esa modificación horaria.

RALLY MUNDIAL : EL MUNCHI¨S FORD WORLD RALLY TEAM CON FEDERICO VILLAGRA, A LA ESPERA DE UN SEGUNDO PILOTO

(20/02/09)-Munchi’s Ford World Rally Team correrá con denominación propia, un año más, en el WRC. Federico Villagra ya ha sido confirmado para 8 carreras y se espera que otro piloto le secunde en este programa. La obtención del título argentino de rallyes en la última prueba, por séptima vez en su trayectoria deportiva, llevó acompañado que Villagra tomara la decisión de continuar un año más en el mundial, como miembro del equipo argentino.
La famosa firma de heladerías argentina, una parte del imperio alimentario de la familia Pérez Companc, continuará otra temporada patrocinando los Ford Focus RS WRC que se inscribirán en el Campeonato de Constructores M2, para el que durante 2009 sólo será necesario disputar ocho rallyes de los doce que componen el mundial. En 2008, Federico Villagra participó en diez pruebas del mundial, siendo sus mejores resultados la sexta plaza conseguida tanto en Argentina como en Jordania, finalizando en la 14ª posición del certamen de pilotos tras puntuar en cuatro carreras.
A sus 39 años, el piloto argentino natural de Córdoba afrontará una nueva temporada en el WRC con uno de los vehículos más competitivos actualmente, por lo cual la experiencia acumulada el año pasado será fundamental para cumplir los objetivos marcados por la formación.
Por otra parte también hay que destacar el hecho de la excelente relación que mantiene Federico Villagra con algunos pilotos españoles, pues es habitual que en su participación en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA cuente con Sergio Vallejo, actual subcampeón de España, ejerciendo las funciones de ouvreur, labor que el gallego desarrollaba el año pasado junto al copiloto Mario G. Tomé.

LA FERRACIÓN TUCUMANA CON ROBERTO SÁNCHEZ COMO PRESIDENTE

(20/02/09)-La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo dio un importante paso hacia su normalización, a partir de una reunión que mantuvieron los futuros integrantes de la comisión directiva. En un bar del parque Avellaneda, los dirigentes designados firmaron el acta de aceptación de cargos, la cual ya fue presentada en Personas Jurídicas. Desde ese organismo se extenderá en los próximos días el dictamen que pondrá oficialmente en funcionamiento la comisión. Una vez que ello ocurra se brindará una conferencia de prensa.En la reunión, el futuro presidente, Roberto Sánchez, agradeció a los presentes por haber aceptado los cargos y por la excelente predisposición mostrada para trabajar por el automovilismo. A continuación, se trabajó en los lineamientos de la gestión.
Uno de los grandes desafíos será trabajar para que pilotos, preparadores, navegantes y dirigentes, entre otros, conozcan en profundidad cuestiones reglamentarias inherentes a la actividad. También se hará hincapié en la formación de comisarios deportivos y autoridades de pruebas. Y se pondrá especial consideración en el tema seguridad, tanto en la indumentaria del piloto como en el armado del auto y en la seguridad en los circuitos.
Por otro lado, la FeTAD cuenta con nueva sede, en avenida Colón 490 (1º piso). Allí se atiende de 18 a 21.
Los integrantes NOMBRE - CARGO - PROCEDENCIA
Roberto Sánchez - Presidente - Auto Club Conc.
Manuel Jiménez - Vice - Aconquija M.C
Federico Salim Brovia - Secretario - Asoc.Pilotos F4
José Ramón - Tesorero - Auto Club Conc.
Horacio Pizzia - Vocal I - Aconquija M.C.
Gustavo Albornoz - Vocal II - Asoc.Pilotos F4
Miguel Rotondo - Vocal suplente - Aconquija M.C.
OTROS CARGOS
Rafael Chincarini; Ricardo Humbert y Raúl Mendilaharzu (Tribunal de Penalidades).
Rubén Cayetano Salim; Eduardo Namur; Carlos “Edy” Pinello; Ramón Robles y Horacio Rey (Tribunal de Apelaciones).
Héctor Diprimio; Diego Gálvez y Jorge Melhem (titulares de la Comisión Revisora de Cuentas). Felipe Romero (suplente de la Comisión Revisora de Cuentas)
la gaceta

RALLY ARGENTINO : HOY LA FIESTA ES A LAS 21Y 30HS EN MINA CLAVERO

(20/02/09)-¿Quién dudaría en consultar a Doña Jovita si quisiera conocer al detalle cualquier vericueto de Traslasierra? ¿Y si hubiera que pedirle consejos para armar la hoja de ruta de un rally? El piloto Claudio Menzi no pensó ni un instante y ayer, en la previa a la apertura de la temporada 2009 del Campeonato Argentino de Rally, se apareció por el teatro y subió a la simpática viejita al Subaru.Todo eso se dio en la tarde de ayer y sirvió para darle color a la antesala de la novena edición de la carrera homenaje al inolvidable Jorge Raúl Recalde, cuya largada simbólica se producirá esta noche a las 21.30 en el anfiteatro municipal de Mina Clavero. Allí se emplazará la rampa de partida para las 43 tripulaciones anotadas. Además, habrá un show con humor, música, desfile de modelos y fuegos artificiales, todo con ingreso libre y gratuito. Previamente por la mañana, en el circuito “Río de los Patos” se realizará la última prueba técnica (shakedown). Jovita, en terreno propio. “En la Pampa de Achala, yo he sabido ver, desde que eran muchachitos, a Jorge Recalde, Ernesto Soto y Jorge Ahumada, y mire, las piedras se corrían cuando ellos venían derrapando con sus autos.
Ahora que no hay pilotos de esta zona peleando en la punta, voy a hinchar por este chico Menzi, lindito m’hijo…”, planteó la Jovita. “¿Quién puede conocer más que ella los caminos de la zona? Estoy recibiendo consejos de cómo son los caminos, los pisos, y hasta de cómo va a estar el clima en estos días de carrera”, agregó Menzi en tono risueño. Para cambiarle la cara. La temporada 2009 llega con un parque renovado y con la presencia de nuevos pilotos que buscan cambiarle la cara a la categoría. En el plano técnico se dará el debut de los esperados Mitsubishi Evo 10 del Grupo N/4 de Producción. El modelo japonés impresiona por su gran porte y habrá que ver cómo se desenvuelve. Por otra parte, la categoría estrenará calzado: la empresa Pirelli suministrará el caucho a todas las unidades desde esta carrera y será importante comprobar el comportamiento en competencia. Finalmente, volverá la categoría A/6, que cuenta con motores de 1.600cc y varios modelos a disposición. Es una apuesta para reclutar pilotos de categorías provinciales. el cronograma de la prueba
Día 1SABADO 21 DE FEBRERO DE 2008
PE 1 Giulio Césare - Mina Clavero (i)19,07 km 8:48
PE 2 San Lorenzo - Panaholma (i) 6,61km 9:31
PE 3 Panaholma - El Mirador (i) 12,61km 9:49
PE 4 Giulio Césare - Mina Clavero (ii)19,07 km 12:27
PE 5 San Lorenzo - Panaholma (ii) 6,61km 13:10
PE 6 Panaholma - El Mirador (ii) 12,61km 13:28
Día 2DOMINGO 22 DE FEBRERO
PE 7 Ambul Mussi (i) 25,86 km 8:48
PE 8 Ciéaga de Alende - Cura Bochero (i)12,13 km 9:56
PE 9 Abul - Mssi (ii) 25,86 km 12:19
PE 10 Ciénaga de Allende - Cura Brochero(ii) 12,13 km 13:27
Total día 1: 76,58km
Total día 2: 75,98 km
Total: 152,56 km
fuente:lavozdelinterior

jueves, febrero 19, 2009

RALLY ARGENTINO : TODO LISTO PARA EL HOMENAJE A JORGE RECALDE

(19/02/09)-Por sexto año desde su aparición en el calendario, Mina Clavero será la fecha inaugural del Rally Argentino, y el clima que se vive en traslasierra para el arranque de la temporada 2009, va tomando color a medida que los equipos se van instalando. El parque de asistencia como siempre está ubicado sobre la ruta provincial 34, Jorge Raúl Recalde, en la rotonda de ingreso a la "Capital nacional del Rally", y desde horas tempranas la actividad contagia a los turistas que tendrán este fin de semana algo más para ver.Mientras los equipos de a poco empiezan a trabajar con los autos, los pilotos están cumpliendo con el primer día de reconocimiento, que comprende dos pasadas al sector que une Ambul-Mussi (25,86km) y Ciénaga de Allende-Cura Brochero (12,13km), tramos que se correrán el domingo.Mañana se completarán los otros sectores de velocidad, además de la gran previa de la carrera, cuando se lleve a cabo el shakedown, y en donde los mejores autos de rally volverán a traccionar con todo antes de comenzar a desandar los caminos del valle de traslasierra. En la previa, el 9° Homenaje a Recalde se presenta bien complicado tanto para los pilotos como para las máquinas. Los trabajos de reconocimiento se están realizando con una sensación térmica de 35 grados, sin embargo el servicio meteorológico anuncia que podría haber precipitaciones durante el fin de semana.
RALLY ARGENTINO

INTERCONTINENTAL RALLY CHALLENGE 2009 : OGIER DISPUESPO A GANAR EN CURITIBA BRASIL

(19/02/09)-Al piloto francés Sebastien Ogier le gustaría competir en más pruebas del Intercontinental Rally Challenge 2009.
Ogier ya fue el vencedor el mes pasado de la primera prueba del IRC 2009, el Rally de Montecarlo, donde se impuso a los mandos de un Peugeot 207 en el que fue su debut en el Campeonato y al volante de un coche Super 2000. El piloto galo fue seleccionado para competir con el BFGoodrich Drivers' Team.
Pero por otro lado, Sebastien Ogier participa también este año en el Campeonato del Mundo de Rallys 2009 con el equipo Citroën Junior Team. Sin embargo, el piloto galo quiere participar en cuantos más rallys sea posible para ganar experiencia.
"Me gustó mucho la experiencia del IRC y por supuesto que me gustaría participar en más rallys de este campeonato," decía Ogier, que el año pasado se proclamó Campeón del Mundo Júnior.
"Si se me ofreciera la posibilidad de participar en más pruebas del IRC, por supuesto que diría que sí," insistía Ogier.
Entretanto, el equipo BFGoodrich Drivers' Team volverá a la competición el próximo mes de junio con motivo del Ypres Westhoek Rally en Bélgica.
IRC

FORMULA UNO TESTS 2009 : A FERRARI LE PREOCUPA EL KERS Y LA CAJA DE CAMBIOS

(19/02/09)-Aldo Costa, director técnico de la escudería Ferrari, augura que en el futuro pueden repetirse los problemas que han tenido con el KERS y la caja de cambios en los entrenamientos de Bahrein, aunque se declara "satisfecho" con el trabajo realizado
Los fallos en el KERS obligaron a Kimi Raikkonen a permanecer durante horas en el garaje, pero el incidente sirvió al equipo para hacer experimentos de emergencia para el caso de un fallo de dicho sistema, y a su regreso a la pista el finlandés hizo el mejor tiempo. "En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", apunta Costa.
Una jornada después el brasileño Felipe Massa pudo completar muchos kilómetros más con el F60 pese a tener problemas con la caja de cambios. "Tenemos que explotar todo lo que permiten las normas en relación con los test, sobre todo en materia de fiabilidad y desarrollo", explicó Costa.
En cuanto a la aerodinámica, Costa precisó que en los entrenamientos de Bahrein están utilizando una configuración estándar con pequeñas modificaciones. "La nueva configuración completa podremos verla en los próximos ensayos en Jerez y Barcelona, donde concluiremos la preparación para el Gran Premio de Australia", concluye Costa.
Massa, el más rápido pese a los problemas
El brasileño Felipe Massa volvió a tener problemas con el Ferrari F60 pero también fue el más rápido de los tres equipos que participan en la última jornada de entrenamientos en Bahrein.
Después de ocho días de trabajo sobre la pista, Ferrari, BMW Sauber y Toyota se disponen a rematar esta tarde sus ensayos en el circuito de Sakhir, donde han pasado las dos últimas semanas.
El fuerte viento dificultó el trabajo de los pilotos. Massa, pese a tener que detenerse unos minutos en pista debido a una avería en un cable, acreditó el parcial más rápido (1:32.865), por delante del BMW del alemán Nick Heidfeld (1:33.002) y del Toyota del también germano Timo Glock (1:33.348).
FORMULA UNO

RALLY PROVINSIAL MISIONERO:PRIMERAS PRUEBAS COMUNITARIAS

(19/02/09)-Buscando mas seguridad y reducir costos la AMPyNaR organizó las pruebas comunitarias
Con el objetivo de reducir costos y pensando en la seguridad de los equipos que formaran parte del Campeonato Misionero de Rally la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) ha organizado para este próximo domingo 22 de febrero las primeras pruebas comunitarias que se realizarán en el predio que tiene a cargo la Asociación en Candelaria..Se busca que todos los equipos tengan la oportunidad de trabajar sobre los autos buscando mejorarlos para el inicio de la temporada, los días 07 y 08 de Marzo por caminos vecinales de Campo Grande, sin correr riesgos probando sobre caminos transitables.
La AMPyNaR esta trabajando sobre su predio para dejar el tazado en óptimas condiciones, además informa a sus asociados que el día de las pruebas comunitarias habrá servicio de ambulancia y un médico.
El cronograma de las actividades estará a cargo de la Asociación que además resolvió no cobrar ningún arancel especial para sus socios y también servirá para que todos los equipos se puedan sacar las dudas sobre los cambios que tendrá el campeonato esta temporada, como ser nuevo sistema de puntuación, clases nuevas habilitadas, carrera especial y campeonato absoluto.
ACELERANDOWEB

RALLY ARGENTINO 9º EDICIÓN DEL RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE

(19/02/09)-La fecha apertura del Argentino de Rally mostrará 23 autos de tracción integral en las divisiones N/4 y N/4 Light, siete de A/6, tres en la N/3 Integral o Súper R, cinco de la N/2 y cuatro en N/3.
Hoy de 14 a 20 se producirá el relevamiento de caminos por parte de los pilotos y luego se realizará la revisación administrativa en el parque de asistencia. La categoría estrenará en la oportunidad las cubiertas Pirelli, tras un acuerdo logrado a fines del año pasado.
La actividad comenzará mañana de 8 a 11.30, con la prueba técnica de los autos en el circuito “Arroyo de los Patos” aledaño a Mina Clavero, antes de la partida simbólica por la noche.

MOTO GP : LA FIM ANUNCIA LOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEL 2009

(19/02/09)-La Federación Internacional de Motociclismo ha detallado este miércoles los cambios en el reglamento de MotoGP que entran en vigor en 2009.
La Commission Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de los Sres. Vito Ippolito (Presidente de la FIM), Ignacio Verneda (Director Deportivo de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), en reunión celebrada el 18 de febrero en la sede de la FIM, en Mies, ha decidido por unanimidad los siguientes cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, de inmediata aplicación.
1. Programa standard de horarios
Viernes13:05-13:45 1er Entrenamiento Libre de 125cc14:05-14:50 1er Entrenamiento Libre de MotoGP 15:05-15:50 1er Entrenamiento Libre de 250cc
Sábado09:05-09:45 2do. Entrenamiento Libre de 125cc10:05-10:50 2do. Entrenamiento Libre de MotoGP11:05-11:50 2do. Entrenamiento Libre de 250cc13:05-13:45 Entrenamiento Clasificatorio de 125cc14:05-14:50 Entrenamiento Clasificatorio de MotoGP 15:05-15:50 Entrenamiento Clasificatorio de 250cc
Domingo08:40-09:00 Warm Up125cc09:10-09:30 Warm Up 250cc09:40-10:00 Warm Up MotoGP11:00 Carrera 125cc12:15 Carrera 250cc14:00 Carrera MotoGP
2. A partir del GP en la República Checa, se podrán utilizar un máximo de 5 motores en las 8 carreras restantes. No se permitirá el cambio de piezas a excepción de las de mantenimiento diario.
3. No están permitidos los materiales de composite cerámicos en los disco de freno o pastillas.
4. No están permitidos los sistema de control de arrancada.
5. No está permitido el control electrónico de suspensión.
6. Sólo están permitidos 2 tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo. Sólo podrán participar los pilotos probadores.
FIM

NOVEDADES DEL RALLY SANTAFESINO :OMAR NASI Y DANIEL FASSETTA ESTUVIERON PROBANDO SUS MÁQUINAS

(19/02/09)-El equipo de rally de los pilotos de la ciudad de san francisco (CDB), integrado por Omar Nasi y Daniel Fassetta, estuvo el pasado sábado probando sus máquinas en el campo de la familia Canalis, en cercanías de la vecina localidad de Colonia Cello. Participarán en el Campeonato de Rally de la provincia de Santa Fe.
Con la idea de ultimar detalles técnicos de cara a su participación en el Campeonato Santafesino de Rally del corriente año Omar Nasi y Daniel Fassetta no dudaron en trasladarse hasta Colonia Cello y allí en el campo de Enrique Canalis llevaron adelante una serie de pruebas técnicas de las unidades VW Gol de la clase N7 del rally de la vecina provincia. . Con la presencia de varios aficionados, los pilotos hicieron varias pasadas en un mini especial preparado para la ocasión, todo ante la atenta mirada y seguimiento del motorista rafaelino Cristian Bottazzi y el responsable mecánico del equipo, el sanfrancisqueño José "Pato" Boetto, quienes, al terminar la jornada, manifestaron su conformidad por los trabajos realizados en función de buscar la mejor puesta a punto de los autos. La primera fecha del campeonato será en la localidad cordobesa de Monte Maíz el 7 y 8 de marzo y allí estarán Nasi y Fassetta además de varios pilotos de nuestra ciudad.

miércoles, febrero 18, 2009

RALLY ARGENTINO MADERO Y ELVIRA FUERON LOS PRIMEROS EN TESTEAR LOS AUTOS DEL TRT

(18/02/09)-El Tango Rally Team comenzó con el ciclo de pruebas en los autos de competición que estarán formando parte de la 9na edición del Rally Homenaje a Jorge Recalde, que se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de febrero en Mina Clavero, siendo Nicolás Madero y Agustín Elvira los primeros en alistarse para uno de los compromisos más importantes en el rally de nuestro país.
En la localidad de Paso Blanco, tanto Madero como Elvira, probaron los Mitsubishi Evo IX con los que estarán participando en la 1ra fecha del Campeonato de Rally Argentino que promete ofrecer un gran espectáculo a todos los concurrentes.
Respecto a las pruebas, Madero comentó: "El auto que me prepararon para Mina Clavero anduvo perfecto. Hicimos alrededor de 30 a 40 km y mostró una gran fortaleza respondiendo a todas las exigencias"
Sobre las expectativas sobre el Rally Homenaje a Jorge Recalde, Madero dijo:"Esta es una carrera muy significativa para todos los pilotos por lo que Recalde significa en el rally argentino, y ganarla es el objetivo. Tenemos algunas buenas experiencias y creo que vamos a andar bien. Este año apuntaremos a sumar más porque demostramos tener buen ritmo en el 2008, y si todo nos sale bien, a partir de la 2da fecha ya estaremos en el Evo X".
Por su parte, el campeón de rally argentino 2008 en el grupo N2 Agustín Elvira, se subió por primera vez al Mitsubishi IX con el que se medirá en la N4 Light. Acerca de su desempeño, el Elvira comentó:"Fue una experiencia increíble. Es la primera vez que me subo a un auto con estas características y me quede muy sorprendido con el rendimiento y como trabaja la gente del equipo. Recorrimos varios kilómetros para empezar a amoldarnos al auto y fuimos mejorando los tiempos con cada pasada, y eso nos motiva para Mina Clavero. Obviamente que vamos a apuntar a sumar kilómetros arriba del auto y el objetivo principal será finalizar la carrera"
Junto a Madero y Elvira, también serán parte del Rally de Mina Clavero Marcos Ligato, Alejandro Cancio, José Cantón en la N4, y Ezequiel Campos junto a Juan José Gil de Marchi en la N4 Light.
RALLY ARGENTINO

RALLY PROVINCIAL MISIONERO : PRESENTAN LA 1º FECHA

(18/02/09)-El próximo viernes 27 de febrero en Casa de Gobierno con una conferencia de prensa
A partir de la hora 11:00 del próximo viernes 27 de febrero, desde la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones, se llevará a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa de la apertura del Campeonato Misionero de Rally, que tendrá su primera fecha en Campo Grande los días 07 y 08 de Marzo.En el salón de prensa, donde se realizará la conferencia, atenderán al periodismo e invitados especiales el Sr Intendente de Campo Grande, Ricardo Abel Andruszyszyn, los presidentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Eliseo Sinsolo, y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio Allende, acompañados por pilotos y navegantes de la categoría. En la oportunidad se anunciará además la realización del "lanzamiento" del Campeonato Misionero de Rally 2009 que se materializará el próximo 01 de Marzo en el Salto Chávez que es otra de las opciones donde abunda la vida natural que posee Campo Grande, está a 5km de la Ruta nacional 14, en la que estarán presentes todos los intendentes que tendrán al rally en sus municipios esta temporada.
ACELERANDOWEB

RALLY ARGENTINO :42 ANOTADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN MINA CLAVERO

(18/02/09)-En la sede del Automóvil Club Argentino de calle Libertador en Capital Federal y en la sede de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) culminó el período de inscripciones para todos aquellos que tomarán parte de la 9º edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, Córdoba y que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero. En definitiva fueron 42 los binomios inscriptos para este rally que recorrerá los duros caminos del valle de traslasierras.
En la clase mayor la N4 se han anotado 11 autos, en la N4 Light, la más nutrida de todas, lo han hecho 13 autos; en la Super R 2 autos; en la N3 4 autos; en la N2 5 autos y en la A6 que volverá a tomar parte de este campeonato lo hicieron 7 autos.La competencia comenzará el próximo viernes por la noche en el Anfiteatro Municipal donde se espera una presencia masiva de público y un gran show como siempre ha efectuado la gente del municipio local.La accion en Mina ClaveroEl valle de Traslasierra, y la ciudad de Mina Clavero como sede, se convertirán desde el próximo viernes en el primer escalón del Rally Argentino 2009. Será el noveno Rally de Mina Clavero en homenaje a Jorge Recalde y entrarán en acción las categorías de Producción: N/4, N/4 Light, N/3; N/2 y el retorno de la Clase A/6. También será el debut de la flamante comisión directiva de la Asociación Civil Rally Argentino (Acra), que ya desarrolló su primera reunión en la que se trataron temas relacionados al calendario del presente año, que estará integrado por 10 competencias, tres de ellas en Córdoba, además de Mendoza, San Luis, Tucumán, Río Negro, Entre Ríos y Salta.
RALLY ARGENTINO

FORMULA UNO TESTS : DOS PERROS INVANEN EL CIRCUITO DE BAHREIN

(18/02/09)-Dos perros sueltos deambulando por la pista del circuito de Bahrein han obligado a los responsables a sacar banderas rojas para advertir del peligro a los pilotos de los tres equipos de Fórmula uno que participaban en la jornada de entrenamientos.
Los animales, procedentes del desierto circundante, penetraron en el circuito de Sakhir, que en abril será escenario de la cuarta prueba del Mundial, poniendo en peligro la seguridad de los pilotos, según informan medios locales.
Los responsables del circuito avisaron que los dos perros no resultaron heridos y que fueron puestos en libertad tras ser capturados.
La FIA criticó el año pasado la falta de medidas en el circuito de Estambul para evitar este tipo de incidentes, después de que el brasileño Bruno Senna atropellara a un perro suelto en una carrera de GP2.
La sesión de entrenamientos de Bahrein continuó sin novedad y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007, marcó el mejor tiempo pese a sufrir una avería en el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (Kers).
BAHREIEN

MOTO GP : PRESENTADO OFICIALMENTE AL PILOTO STEFAN BRADL CON EL VIESSMANN KIEFER RACING

(18/02/09)-Stefan Bradl fue presentado oficialmente a los medios de comunicación por su equipo, el Viessmann Kiefer Racing.
El nuevo proyecto del equipo Kiefer Racing en el Campeonato del Mundo 2009 se presentó oficialmente el pasado vienes, en un evento celebrado en el circuito de Hockenheim. El germano Stefan Bradl posó junto a su Aprilia, ya decorada con los colores del nuevo patrocinador, Viessmann Heating Technologies.
El piloto de 19 años, cuarto el año pasado en la clasificación de 125cc, dio varias vueltas al trazado pese a que las bajísimas temperaturas no invitaban precisamente a enfundarse el mono.
"Obviamente, hacía mucho frío ahí fuera en la pista, pero con nuestros nuevos patrocinadores Viessmann ya no pasaremos frío” bromeó el germano aludiendo a la actividad de su patrocinador, fabricante de sistemas de calefacción. “Quiero dar las gracias a la dirección del circuito de Hockenheim por permitirnos dar algunas vueltas aquí, ha sido divertido”.
Preguntado por sus expectativas para la temporada 2009, Bradl respondió: "Queremos ganar más carreras y el objetivo es el título. Pero tendremos que ver qué pasa en las primeras carreras porque hay muchos factores que entran en juego".
Después de un largo parón invernal, Bradl estuvo en Valencia hace dos semanas y completó sus primera vueltas de 2009, aunque la prueba se vio bastante limitada a causa del mal tiempo. “El paréntesis ha sido muy largo y, en mi opinión, ya podríamos empezar ahora. Esperaba con impaciencia la primera prueba en Valencia pero el tiempo no jugó a nuestro favor así que ahora toca esperar al próximo test, en Portugal a mediados de marzo".

MOTO GP : PRESENTACIÓN DEL EQUIPO THAI HONDA PTT-SAG EN TAILANDIA

(18/02/09)-El Thai Honda PTT SAG presentó oficialmente el proyecto de su equipo para la campaña 2009, con Ratthapark Wilairot preparado para disputar su tercera temporada mundialista
En un multitudinario acto celebrado ayer en el Plaza Athenne Hotel de Bangkok, el equipo Thai Honda PTT SAG celebró su presentación oficial.
El piloto tailandés Ratthapark Wilairot fue el protagonista de un acto que reunió a más de 250 periodistas acreditados que asistieron a la protocolaria firma del acuerdo entre A.P.Honda, representada por el Sr. Zenjiro Sakurai, y el Stop and Go Racing Team, representado por el propietario del equipo Eduardo Perales.
Wilairot, que afrontará la tercera temporada en el Campeonato del Mundo de 250cc con su escudería, es el único piloto tailandés que compite en los Grandes Premios, lo que lo convierte en su máximo representante y contribuye a mejorar la imagen y la presencia del deporte tailandés en todo el mundo. Feem – como se le conoce en su equipo- realizó una excelente temporada en 2008, ya que fue uno de los pocos pilotos que finalizó todas las carreras. Este año luchará con su Honda RSW para acabar en cada prueba entre las cinco primeras posiciones.
Tanto Zenjiro Sakurai como Eduardo Perales y Ratthapark Wilairot se mostraron muy ilusionados con este proyecto que alcanza su tercer año consecutivo. Tras las diferentes intervenciones y el acto oficial de firma de contrato, se mostró el nuevo diseño que lucirá la Honda RSW de Wilairot en 2009.
Entre las autoridades y dirigentes que asistieron a la presentación se encontraban el Sr. Kanokpan, Gobernador tailandés para el desarrollo del deporte; y el Sr. Thongchai Wongsawan, presidente de la Federación Tailandesa de Motociclismo; además de los máximos dirigentes de los principales patrocinadores del proyecto, la petrolera PTT, la empresa de comunicaciones AIS y The Pizza Company

martes, febrero 17, 2009

RALLY FEDERAL IMPORTANTE ACUERCO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

(17/02/09)-En la mañana de hoy, en la Secretaría General de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, se firmó un convenio entre el Gobierno y la Asociación de Rally Federal. En la misma la Provincia apoyará de manera oficial el Campeonato Federal de Rally 2009.En dicha reunión estuvieron presentes José Scioli, secretario de la Gobernación, el Secretario de Deportes de la Provincia de Bs. As. Marcelo Garrafo, Alejandro Levy, Presidente de la categoría y las autoridades del Autómovil Club Argentino representado por el Ing. Alfredo Menéndez y Jorge Revello.Scioli manifestó la importancia de apoyar este deporte que convoca a las familias y que además de ser un entretenimiento para el público es un medio de vida para mucha gente. Además manifestó la posibilidad que se manifiesta a través del rally de fomentar la campaña de seguridad vial.El campeonato Federal de Rally en esta temporada llevará el nombre 'Gobernación de la Provincia de Buenos Aires' y comenzará en la ciudad de Capitán Sarmiento

MOTO GP : NICO TEROL PRUEBA EN CHESTE POR PRIMERA VEZ SU NUEVA APRILIA RSA

(17/02/09)-El español Nicolás Terol probó hoy por primera vez en el Circuito de Cheste, en Valencia, su nueva Aprilia RSA 125 con la que disputará el Campeonato del Mundo de 2009 de la cilindrada.
Aunque el equipo de Nico Terol tenía previsto haber estado ya en los entrenamientos que se realizaron en Jerez de la Frontera, el joven vencedor del Gran Premio de Indianápolis de 2008 pudo al final probar su nueva RSA.
Terol dispondrá de una de las motos oficiales de la fábrica de Noale, con la que disputará el mundial del octavo de litro una temporada más con el italiano Simone Corsi como compañero de escudería.
No todo fue fácil para el piloto de la escudería WRB de Sito Pons, pues el horario de comienzo de los entrenamientos tuvo que atrasarse debido al estado en el que se encontraba la pista por las lluvias caídas la jornadas anterior.
Seca ya la pista, Nico Terol reconoció en un comunicado de su equipo que "tenía muchas ganas de subirme a la moto y la verdad es que me he encontrado muy bien desde el principio".
"Hoy es un día para sacar pocas conclusiones ya que no hemos podido rodar mucho", explicó, para agregar que "la verdad es que me he divertido mucho y me ha sabido a poco".
"Los tiempos no son importantes, pero me siento satisfecho con lo conseguido en esta primera jornada, puesto que las condiciones que había en pista eran muy particulares", dijo.
Al final, el español completó un total de treinta giros al trazado Ricardo Tormo de Cheste, en los que protagonizó un mejor tiempo de 1:42.2. Mañana realizará una segunda jornada de pruebas.
APRILIA RSA

FORMULA UNO : RENAULT Y ALONSO SE QUEDAN SIN PATROCINADORES

(17/02/09)-El grupo ha enviado un comunicado en el confirma que: "no renovará el contrato de tres años (2007-2009) con Renault F-1", con lo que pondrá fin a su presencia en la Formula 1 al término de la temporada 2009. En concreto, el banco es patrocinador oficial tanto del Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada de Fórmula 1, como de los de Bélgica, Hungría y Turquía. "A la vista del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING no renovará el contrato de patrocinio de tres años con el equipo Renault F1 y pondrá fin a su presencia en Fórmula 1 después de la temporada 2009", explicó la institución financiera.
El grupo bancario ha destacado también que gracias al patrocinio al equipo de Renault, la popularidad de ING ha aumentado mundialmente un 16 por ciento. "ING está satisfecho de su relación con Renault F-1 y continuará trabajando intensamente con el equipo durante el último año de su colaboración", concluye el comunicado.
Renault entiende a ING
Tras el anuncio realizado por el banco holandés en el que confirmaba su salida de la Fórmula Uno a finales de 2009, el equipo Renault ha emitido otro comunicado en el que entiende la decisión adoptada por ING. "Somos conscientes desde hace algún tiempo que la actual situación financiera mundial exige una reestructuración de nuestro deporte y junto con la FOTA estamos trabajando en esa dirección. Con las medidas aprobadas y las que llegarán confiamos en poder garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y la Fórmula Uno".
Flavio Briatore, director general del equipo Renault de F1, ha señalado que: "Renault e ING han disfrutado de una exitosa relación de colaboración en todos los aspectos," proseguía. "Ellos han encontrado el éxito y se han convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a su innovador y activo programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula Uno", concluye.
RENAULT

FORMULA UNO :TESTS EN SAKHIR RAIKKONEN EL MÁS RAPIDO CON SU FERRARI

(17/02/09)-El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó hoy el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas de esta semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein, pese a sufrir una avería en el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (Kers).
Raikkonen, campeón mundial en el 2007, perdió tres horas de trabajo debido a un problema con el sistema de refrigeración del Kers, aunque Ferrari vio el lado positivo al problema y lo utilizó para experimentar una gestión de emergencia de una avería en dicho sistema.
Eso no le impidió a Raikkonen, que mañana será relevado por el brasileño Felipe Massa, liderar la tabla de tiempos con 1:32.102. A una décima (1:32.230) acabó el italiano Jarno Trulli (Toyota), y a cuatro (1:32.585), el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).
En otra jornada en la que la meteorología volvió a ser benigna, Trulli dio un total de 149 vueltas al volante del TF109, y se mostró muy complacido con su comportamiento. Mañana será relevado por el alemán Timo Glock.
El tercer piloto en pista fue Heidfeld, que pasó el día trabajando en diferentes reglajes del F1.09 en condiciones de calor por primera vez. Dio un total de 104 vueltas
SAKHIR

RALLY ARGENTINO : SE PRESENTÓ LA 9º EDICIÓN DEL RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE EN MINA CLAVERO

(17/02/09)-En el mediodía de hoy en la ciudad de Mina Clavero, se llevó a cabo la Presentación y Conferencia de Prensa del "9º Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde."
En la misma estuvieron presente, El Sr. Intendente Municipal Manuel Alberto Giménez, el Secretario de Gobierno Luis Quiroga, la Secretaria de Turismo, Sra. Irene Tomás, el Asesor de Salud , Dr. Carlos Arriaga, y la Directora del Hospital Municipal Dra. Claudia Vélez.Asi también participaron de esta reunión el Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino Sr. Luis Minelli, junto al campeón 2008 de la N4, Federico Villagra y su navegante Diego Curletto.
La Capital Nacional del Rally se prepara para recibir la primera fecha del Campeonato 2009 con epicentro en Mina Clavero y recorriendo los caminos del valle de traslasierras durante los días 20,21 y 22 de febrero.
El Viernes 20, y como todos los años se llevará a cabo el lanzamiento del Rally en una mega fiesta en el escenario del anfiteatro municipal con proyección de videos, desfile , humor en la persona de Jorge Tissera, música en vivo con David Bolzoni, y un show fuegos artificiales.
Los días sábado 21 y domingo 22 tendrá lugar la competencia deportiva propiamente dicha por caminos que en abril serán recorridos por el Rally mundial de la República Argentina.
El domingo al mediodía se coronará a los ganadores de la competencia, en la Plaza San Martín.
El parque de servicios y la sala de prensa se emplazarán en el acceso a la localidad de Mina Clavero.
Programa de la carrera
20 de febrero: Shakedown
Desde las 8 hasta las 11:30hs, en el predio de los Hnos. Quevedo, en Arroyo de los Patos.
20 de febrero: Largada Simbólica de la competencia
21:30hs, en el anfiteatro municipal. Entrada libre y gratuita.
22 de febrero: Podio Final. Ceremonia de coronación.
14hs, en Plaza San Martín.
RALLY ARGENTINO

"RAULY " MARTINEZ TIENE UNA AGENDA CASI COMPLETA PARA EL AÑO 2009

(17/02/09)-El reginense Raúl A. Martínez tiene una agenda casi completa, buscando la triple corona de rally participando en los certámenes regional, argentino y Codasur.
"Rauly", quien el año anterior ganó el regional en la Súper R y el absoluto, espera ansioso el momento de acelerar.
En el Argentino y regional participará con un Subaru en la Súper R, con atención del Patagonia Racing Group, mientras que en el Codasur irá con un auto de la misma marca, pero del Grupo N-4 y asistencia de los hermanos Barattero.
Casi no habrá fines de semanas libres para Martínez y su navegante Javier Montero, entre viajes y pruebas. El debut será el viernes en Mina Clavero, en la primera fecha del Argentino.
Mientras, el 5 de marzo se presentará en Curitiba, en el comienzo del Codasur, que coincidirá con una fecha del IRC. Y ni bien vuelva, participará entre el 14 y 15 en "La Manzanita", que inaugurará el regional.
"Probamos el Súper R y respondió como siempre. El Patagonia Racing hizo un gran trabajo en el auto. Será su debut en el Argentino. En el Subaru del Grupo N-4 recién me voy a subir en Córdoba", comentó Martínez antes de su primer viaje.

PRENSA MARTINEZ

EL PILOTO CORDOBES GUILLERMO CLEMENTE CORRERA SOLO EL RALLY CORDOBES ESTE AÑO

(17/02/09)-El piloto de ciudad de san francisco (cdb) Guillermo Clemente está muy cerca de confirmar su presencia en la temporada 2009 del Campeonato de Rally de Córdoba. Su incursión sería en la clase N1 con el VW Gol utilizado el año anterior. Luego de alternar presencias en los campeonatos de rally de Córdoba y Santa Fe en el 2008, parece que Guillermo Clemente se decidió por correr solamente el certamen rally cordobes la idea es participar de todas las fechas del calendario de esta temporada comenzando por la primera que se estaría disputando del 13 al 15 de marzo.
El piloto de nuestra ciudad, que no tuvo un buen 2008 finalizando 17º con tres puntos en el campeonato de la clase N1, busca armar su propia estructura para este año y sería hasta el momento el único sanfrancisqueño dentro de un alicaído rally cordobés que ha perdido importantes figuras, las cuales han emigrado al Rally Nacional o Federal. El claro objetivo de Clemente es terminar lo más arriba posible en el campeonato de la disputada clase N1, división que presenta más de veinte autos por rally y de donde han surgido importantes figuras jóvenes.

lunes, febrero 16, 2009

FORMULA UNO : TESTS 2009 LOS EQUIPOS RECUPERAN EL TIEMPO PERDIDO EN SAKHIR

(16/02/09)-Los equipos Ferrari, BMW Sauber y Toyota han vivido una jornada intensiva de trabajo en el circuito de Sakhir (Bahrein), para tratar de recuperar el tiempo que perdieron la semana pasada por culpa de las tormentas de arena. El más rápido fue el piloto de pruebas austríaco Christian Klien (BMW).
Esta vez el tiempo acompañó a los equipos, que en unas condiciones meteorológicas perfectas pudieron trabajar a destajo sobre la pista bahrainí para afinar la puesta a punto mecánica de sus bólidos, ensayar diferentes reglajes aerodinámicos y probar varios compuestos de neumáticos
El más rápido fue el piloto de pruebas austríaco Christian Klien, que fue el encargado de rodar al volante del BMW Sauber F1.09, con el que completó 131 vueltas. Klien, cuyo mejor registro fue de 1:32.544, aprovechó también para hacer numerosos simulacros de salida.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dio hasta 116 vueltas, con un mejor tiempo de 1:32.804 al volante del F60 del 2009, mientras que Jarno Trulli dio 141 vueltas con el Toyota TF109 (1:33.064).
SAKHIR

RALLY MUNDIAL NORUEGA : PIRELLI COMFORME CON EL NEUMATICO SOTTOZERO

(16/02/09)-El Rally de Noruega, celebrado este pasado fin de semana en Lillehammer, ha confirmado el rendimiento del nuevo neumático de clavos de Pirelli, el Sottozero. El cinco veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, se hizo con el triunfo en esta prueba, después de una dura lucha con el Ford Focus RS WRC de Mikko Hirvonen, equipado también con Pirelli. Hasta este momento, las cubiertas de clavos que se utilizaban en esta competición eran de un ancho especial, para llantas estrechas de 16”, con el objetivo de que pudieran “morder” la nieve blanda y alcanzar las superficies heladas situadas por debajo. Este año, Pirelli ha desarrollado, como parte del plan de ahorro de la FIA, un neumático con 384 clavos de tungsteno, de 7 mm. de largo, que pueden incorporarse en llantas de 15”, con el consiguiente ahorro que supone, al ser compatible además con una llanta estándar de 7 x 15”. Sebastien Loeb, actual campeón del mundo, comenta al respecto del rally: “Esta era una prueba clásica de invierno y hemos gozado de un agarre excepcional gracias de los Pirelli Sottozero. De hecho, es impresionante el grip del que disfrutábamos incluso en superficies totalmente heladas.
A pesar de las extremas condiciones de carrera, ningún equipo sufrió pinchazos o pérdida de los clavos. Por otra parte, Mario Isola, Rally Manager de Pirelli, añadió: “Estamos encantados con la competitividad de nuestro nuevo neumático de nieve, así como de este debut sin problemas en condiciones realmente extremas, con temperaturas que, en algunos momentos, eran inferiores a los -30ºC. A pesar de que esta cubierta tiene un diseño diferente al de las de asfalto y tierra, mantiene su estrecha relación con los productos de producción de Pirelli, subrayando el papel que tiene la competición como herramienta de investigación y desarrollo para nuestros neumáticos de altas prestaciones.” En enero de 2008, Pirelli firmó un contrato con la FIA como proveedor único oficial de neumáticos del WRC, para los próximos tres años. Prensa Pirelli

AYUDEMOS A LOS DAMNIFICADOS DE TARTAGAL

Es un pedido de specialrallyaut ayudemos a los damnificados de tartagal como podemos enviando las donaciones a la casa de la provincia de salta cita en diagonal norte 933 capital federal de 8 a 20hs todo los dias,
Que podemos mandar es agua mineral,alimentos no perecedero,ropa, medicamentos,colchones, frasadas, sabanas,sapatillas,pañales todo en buen estado.
desde ya muchas gracias

RALLY PROVINCIAL DE MISIONES : SE " MODERNIZA "

(16/02/09)-De aparecer un pequeño apoyo publicitario debutará un Peugeot 206 16 válvulas en Campo Grande
Con el comienzo de la nueva temporada del Campeonato Misionero de Rally tradicionalmente solemos ver a los mismos pilotos de siempre; caras familiares; los mismos autos. Pero este año es diferente, ya les mostramos la Cupe Megane 1.6 16 válvulas, ahora les mostramos el nuevo Peugeot 206 16 válvulas del "Laion Competición", también para la flamante Clase N2 A. Joaquín "Corchito" Rodríguez será el piloto y está deseando poder competir al mismo nivel con Federico Gómez al volante del Peugeot 206 del Laion Competición en Campo Grande cuando se inicie la presente temporada. . "Se trata de una oportunidad fantástica para mí, ya que podré competir en un coche espectacular y obviamente mi objetivo será ser competitivo lo antes posible." dijo a acelerandoweb "Corchito" muy entusiasmado, agregando "Será una temporada interesante y espero estar a la altura de los acontecimientos y no defraudar al equipo que esta encabezado por mi papá que siempre me apoya, no puedo olvidar a los demás pilotos que mejoran constantemente. Tan sólo debo seguir progresando y aprendiendo a medida que avancen las carreras". "Sé que tenemos capacidad para participar con este coche nuevo, pero no tenemos los apoyos publicitarios necesarios como para finalizar el armado del auto y realizar el desarrollo integral del mismo antes de la apertura del campeonato, espero que alguna empresa del medio nos de una mano ya que todos sabemos del crecimiento del rally, de no llegar el apoyo nos limitaremos a participar con nuestro propio equipo en cuanto podamos e ir trabajando en las carreras." nos dijo Cesar Rodríguez, el responsable del armado y atención del Peugeot en carrera. Cuando comenzó a hablarnos sobre los objetivos nos dijo "Queremos demostrar que podemos ser competitivos, nuestro piloto es joven, tiene 17 años, sabemos que a esa edad todos quieren demostrar su velocidad, pero el objetivo del equipo es que "Corchito" siga adquiriendo el máximo de experiencia posible en el Campeonato Misionero (de Rally) y que finalice todas las pruebas. Esa es nuestra prioridad."
acelerandoweb

RALLY DE NORUEGA : LOS PROTAGONISTA DEL PODIO

(16/02/09)-Si Mikko Hirvonen no se hubiera encontrado con Sébastien Loeb en su camino, quizás estaríamos hablando de un nuevo Campeón del Mundo o, como mínimo, del nuevo dominador finlandés del mundo de los rallyes. Desde que recogió el testigo dejado por Marcus Grönholm, las actuaciones de Hirvonen son a menudo brillantes, como la protagonizada en Noruega… pero Loeb estaba allí, como en todos los rallyes, y esta vez menos de 10 segundos le dejaron con la miel en los labios. De todos modos, la actuación del piloto de Ford –y el tremendo rodar del de Citroën– dejaron bien claro que hasta el podio, todo es rally.
Sébastien Loeb (Citroën Total), vencedor del Rally de Noruega de 2009: “Mentalmente, el de Noruega ha sido un rally muy difícil de gestionar. Por la mañana de la última jornada, estaba estresado al ver que Mikko me sacaba algunos segundos en la primera especial, porque la hicimos a buen ritmo y sufriendo algún que otro susto. En la salida de última especial, tenía claro que tenía que atacar pero que lo podía perder todo si cometía un error en estos últimos kilómetros. Todo funcionó muy bien y estoy contento de haber ganado en Noruega por primera vez. Este rally es fantástico, con unas excelentes condiciones del primer al último tramo. Nuestro C4 WRC ha estado en todo momento a la altura del desafío, tanto en el plano de las prestaciones como de la fiabilidad, y así se pueden conseguir muchas cosas”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi), segundo del Rally de Noruega de 2009: "Es el mejor rally de invierno en el que he competido ¡y puedo afirmar que he corrido en muchos! Era fantástico para conducir, siempre al límite sobre nieve y sobre hielo a lo largo de los tres días y metido en una gran batalla al segundo. Quedar a menos de 10 segundos después de más de 360 kms de competición lo dice todo. El margen entre cometer un pequeño error y una conducción perfecta a estas velocidades es tan reducido que tampoco habría podido hacer nada más. Me arriesgué demasiado, pero teníamos que hacerlo ya que la competición estaba muy igualada. Me decepciona haber terminado segundo, pero me fue muy difícil reaccionar a la velocidad que lo hace Loeb. No es el resultado que esperaba, aunque estoy satisfecho ya que luchamos en todo momento y fue una disputa muy apasionante”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi), tercero del Rally de Noruega de 2009: “Estoy contento por haber logrado el podio pero al mismo tiempo descontento por no haber podido luchar por la victoria. Los puntos que he sumado son buenos tanto para mi como para el equipo pero mis posibilidades reales terminaron el sábado por la mañana. Tendría que haber ablandado las suspensiones antes, así que si lo analizo me doy cuenta de los motivos reales por los que no pude alcanzar a los dos pilotos de delante. Si pudiera repetir la carrera, intentaría rehacer mi actuación en los tramos matinales, puesto que a esas horas la adherencia era buena y tendría que haber confiado más en ello”.
RALLY DE NORUEGA

SÚPER PRIME DEL RALLY DE VERANO 2009 :LOZANO SE ADJUDICÓ LA 2ª FECHA DEL CAMPEONATO

(16/02/09)-Miguel Lozano (Mitsubishi/N4/Cat., foto), navegado por su hermano Roberto, se adjudicó ayer la 2da. fecha del Campeonato de los "Súper Prime", del Rally de Verano 2009, estrenando en forma victoriosa su nuevo Mitsubishi, aunque no sin dramatismo tras protagonizar un espectacular vuelco en la última pasada. El 2do. puesto de la prueba disputada en Guayamba (El Alto) fue para Reinoso/Reinoso (VW Gol/N1/Frías) y en 3er. lugar quedó el binomio Mas/Molina.(VW Gol/ A7/Cat.)Además del revolcón de los Lozano, la jornada registró el tumbo de Rodríguez/Gutiérrez (VW Gol/ N1); mientras que el santiagueño Pablo Peláez (Mitsubishi) debió desertar antes de largar.La carrera se cumplió en su totalidad, con las tres pasadas al circuito "Los Nogales", ante un buen marco de público, que disfrutó de una jornada soleada no exenta de la tierra que "adorna" este tipo de competencias:La 3ra. fecha, por el GP "Coronación" se correrá el 1 de marzo, en El Rosario, Paclín, siempre con la organización de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deportes Motor (FCDM).
Ganadores por clase
A: Espeche-Sayaavedra (Renault Gordini/Frías)
A1: Zerdán-Luna (Fiat 600/Recreo)
A5: Barrientos-Aparicio (Fiat 128/Catamarca)
A6; Juárez-Silva (Fiat 128/Sgo.)
A7: Fernando Mas-Molina (VW Gol/Cat.)
N1: Reinoso/Reinoso (VW Gol/ Frías)
N4: Lozano/Lozano (Mitsubishi(Cat.)
el ancasti

RALLY ARGENTINO :FEDERICO BASSI TESTIO SU MITSUBISHI EVO IX

(16/02/09)-En la zona de “Saladillo” Federico Bassi tuvo una intensa jornada de pruebas, a los fines de terminar de testear su Mitsubishi Evo IX. Acompañado de su navegante Timy García Quiroga, el “Fridy” Bassi buscó terminar de redondear la puesta a punto final para lo que será la primera fecha del Rally Nacional en Mina Clavero.Al respecto Bassi expresó: “La verdad que el auto está impecable, no tuvimos que tocar prácticamente nada, y solo se repasó la puesta a punto general para Mina Clavero. Nos vinimos hasta una zona lo más similar posible a lo que será la primera fecha, y lo exigimos un poco al Mitsubishi que respondió en gran forma”.“Creo que tengo la herramienta necesaria para ser protagonista, pero siempre siendo consiente en poder sumar puntos y no salir a ganar a lo loco. La verdad es que el Bassi Rally Team me entrega un autazo y espero poder aprovecharlo al máximo.”De esta manera entonces el Team Bassi ya tiene todo listo para partir desde San Luís hacia la primera gran ilusión del año, cuya cita será en Mina Clavero del 20 al 22 de febrero.
fuente:prensaBRT

RALLY ARGENTINO : VILLAGRA REALIZO LAS PRIMERAS PRUEBAS OFICIALES DEL MITSUBISHI LANCER EVO X

(16/02/09)-Se llevaron a cabo en la tarde de hoy, las primera pruebas oficiales del Mitsubishi Lancer Evo X que alistó el VRS Rally Team para el Campeón Argentino Federico Villagra y para el piloto tucumano Gerónimo Padilla en dos sectores cercanos a la localidad de Copina.Los primeros kilómetros del test a manos del director del equipo Javier Villagra, reflejaron un normal funcionamiento tanto de impulsor y la electrónica como así también del chasis y las suspensiones. "Recorrí los primeros metros con mucha expectativa, tratando de detectar alguna anomalía pero en principio todo estuvo en orden. Lo sentí muy bien, se deja manejar como esperábamos pero esto es sólo el comienzo. Tenemos todavía mucho por hacer." Ya entrada la tarde, Federico Villagra junto a Diego Curletto comenzaron con el trabajo más fino sobre la nueva unidad buscando la mejor puesta a punto y alternando ambos sectores a bordo del Evo IX para la correspondiente comparativa de rendimiento.Al respecto, Federico comentó lo siguiente: "Finalmente pudimos subirnos el Evo X para probarlo y la conclusión es que el auto se deja manejar realmente muy bien. Estamos muy conformes con la performance del mismo pero sabemos que es una primera etapa y todavía tenemos que descubrirlo un poco más para conocer sus límites. Trabajamos en dos sectores diferentes, uno trabado y otro veloz también sobre el Evo IX para llevarnos una fiel comparativa de rendimiento."En la prueba también participó el piloto tucumano Gerónimo Padilla junto a su navegante Richard Kember, quienes contarán con una unidad Evo X para el arranque de la temporada prevista para esta semana en la ciudad de Mina Clavero.
Prensa VRS

domingo, febrero 15, 2009

RALLY MUNDIAL _P-WRC SANDELL LOGRA UNA VICTORIA HISTÓRICA

(15/02/09)-El sueco Patrick Sandell ha ganado la categoría de Producción en el Rallye de Noruega que ha finalizado hoy, consiguiendo su primera victoria en el P-WRC y la primera victoria también para un Súper 2000.
Sandell empezaba la jornada del domingo con un margen 2 minutos al frente de la categoría, y a pesar de perder tiempo en el primer tramo al saltarse un cruce, el resto del día ha consistido en llegar al final de una pieza.
Sandell ha cruzado la meta con un margen de 44.1 segundos a los mandos del Skoda Fabia S2000 del equipo Red Bull Rallye Team.
“Es nuestra primera victoria y nuestra primera prueba con un coche y un equipo nuevos, así que es una sensación fantástica,” ha dicho Sandell. “Hemos llevado un buen ritmo desde el principio y hoy ha sido un día absolutamente perfecto. Ahora solo hay que encontrar los reglajes adecuados para el coche en tierra y en asfalto.” El segundo puesto ha sido para el piloto del Mitsubishi Lancer, Eyvind Brynildsen, el cual estaba encantado de conseguir su primer podio P-WRC en la prueba de su casa. “Ha sido un rallye fantástico, muy largo, pero muy bueno,” ha comentado. “Para mí finalizar por detrás de Patrick y su Súper 2000 ya es como una victoria.”
El checo Martin Prokop ha cerrado el podio del P-WRC. El piloto del Mitsubishi ha tenido una jornada más fácil de lo previsto después de que su principal rival del sábado, Andreas Mikkelsen, haya salido tarde de la asistencia y haya tenido que abandonar por culpa de dos pinchazos tras el TC19. “Me alegro de haber llegado al final,” ha dicho Prokop. “No estábamos preparados para luchar con los pilotos locales, así que el tercer puesto está bien. En una buena forma de empezar el campeonato.”
clasificación final del p-wrc
13-1.46Patrik SANDELLP3:49:43.6+6:06.7+21:27.7
14-2.49Eyvind BRYNILDSENP3:50:27.7+44.1+22:11.8
16-3.31Martin PROKOPP3:52:40.3+52.3+24:24.4
17-4.47Armindo ARAUJOP3:53:40.6+1:00.3+25:24.7
18-5.40Andis NEIKSANSP4:00:23.5+6:42.9+32:07.6

WRC

RALLY DE NORUEGA : LOEB " HA SIDO MUY DIFICIL MENTALMENTE EL HECHO DE AGUANTAR EL PULSO HASTA EL FINAL"

(15/02/09)-"Mikko ha hecho realmente un gran rally y me he tenido que esforzar al límite", en referencia a Hirvonen
El pentacampeón mundial de rallys, Sebastian Loeb (Citröen), se mostró muy satisfecho por la segunda victoria consecutiva del campeonato tras vencer en el rally de Noruega, el segundo del Mundial, en el que acabó primero, teniendo que superar a Hirvonen (Ford) en una emocionante última jornada.
"Esta victoria fue muy importante para mi. Finalmente la hemos conseguido. Ha sido muy difícil mentalmente el hecho de aguantar el pulso hasta el final y saber que podría perder muchas cosas en la última curva del último tramo. Es más excitante cuando ganas una batalla como esta", dijo Loeb.
En relación a Mikko Hirvonen, contra quién luchó por la consecución del Rally, el piloto francés reconoció la gran actuación del finlandés. "Mikko ha hecho realmente un gran rally y me he tenido que esforzar al límite desde el primero hasta el último tramo", afirmó.
Por su parte, Hirvonen confesó que la clave estuvo en la jornada del sábado. "Fue realmente una lucha muy competitiva y cerrada. él fue más rápido ayer. Me alegro por la velocidad que he llevado, conseguí llevar el coche con mucha fuerza", destacó.
CITROËN

RALLY DE NORUEGA : FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM DOS PILOYOS EN EL PODIO

(15/02/09)-El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha situado a sus dos pilotos en el podio del Rally de Noruega tras haber disputado hoy la tercera y última etapa en los bosques cercanos a la ciudad olímpica de Lillehammer. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han concluido en segunda posición a los mandos de su Ford Focus RS World Rally Car tras haber librado una intensa batalla con su gran rival, Sébastien Loeb, que se ha decidido en la última especial. Sus compañeros Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han finalizado terceros a los mandos del segundo Focus RS WRC.
Con el de hoy, Hirvonen ha sumado dos segundos puestos en las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys 2009 y ocupa esa misma posición en la general del Mundial, mientras que Latvala es quinto. Ford es segundo en el Mundial de marcas.
Hirvonen afrontaba la etapa de hoy con 15 segundos de desventaja sobre Loeb, pero tras apuntarse la victoria en cuatro de las cinco primeras especiales de hoy, recortaba esa diferencia hasta los 7,7 segundos a falta del último tramo. Sin embargo, finalmente no podía ser y Loeb se adjudicaba el triunfo absoluto con una ventaja de 9,8 segundos tras 360,90km de competición a lo largo del fin de semana.
"Este ha sido el mejor rally en condiciones invernales en el que competido nunca, y he participado en muchos," decía Hirvonen. "Ha sido fantástico poder competir sobre la nieve y el hielo estos tres días y haber participado en una gran batalla. Estar separados por menos de 10 segundos tras más de 360km de competición lo dice todo. La línea entre cometer un pequeño error y rodar a la perfección es tan fina a estas velocidades que no he podido hacer nada más. He tomado muchos riesgos, pero los dos lo hemos hecho y por eso la competición ha estado tan igualada.
"Estoy decepcionado por haber finalizado segundo. Perdí el rally ayer porque no pude seguir la velocidad que marcó Loeb. El resultado no es el deseado pero estoy contento de haber podido protagonizar este duelo tan apasionante hasta el final," añadía Hirvonen.
Latvala se hacía con la tercera posición de la general en la primera mañana del rally y aunque nunca pudo seguir el ritmo de su compañero, se consolidaba cómodamente en ese puesto y ha concluido el rally con más de dos minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Henning Solberg.
"Estoy contento por haber logrado subir al podio, pero al mismo tiempo decepcionado por no haber podido luchar por la victoria," comentaba Latvala. "Son puntos muy buenos para mí y para el equipo, pero mis opciones se esfumaron en la mañana del sábado. Debería haber suavizado los reglajes de la suspensión antes, y así habría podido luchar con los dos coches de cabeza. Si pudiéramos volver a empezar el fin de semana, lo haría así. El nivel de adherencia ha sido bueno a partir del cambio y he pilotado con mayor confianza. Hoy no tenía ninguna presión porque no tenía nada por lo que luchar. Me he relajado y he disfrutado el pilotaje."
FORD ABU DHABI WRT

RALLY DE NORUEGA : GANO SEBASTIEN LOEB (CITROËN) Y CONTINUA SU CAMINO TRIUNFAL

(15/02/09)-Sébastien Loeb y Citroën continúan su camino triunfal con una nueva victoria en la segunda cita del mundial, la única que se disputa sobre nieve. Sin embargo, no ha sido fácil para el francés conseguir la victoria, pues en el tramo más largo de la prueba llegó a ceder parte de su ventaja con respecto a Mikko Hirvonen, que con su Ford no ha podido desbancar al líder del certamen de la primera plaza. Mientras tanto, Jari-Matti Latvala (Ford) era tercero con el español Dani Sordo (Citroën) en la quinta posición por detrás de Henning Solberg (Ford).
Seis tramos esperaban a los participantes en la última jornada del Rally de Noruega, curiosamente la más larga de las tres con 126,84 km cronometrados. Precisamente era Våler, el tramo de mayor longitud de la prueba el que abría las hostilidades con un Mikko Hirvonen decidido a atacar y a intentar desbancar a Sébastien Loeb de la primera plaza, endosándole 5,3 segundos, lo que dejaba la diferencia entre ambos por debajo de los diez. Sin embargo, en el control stop del tramo el francés de Citroën declaraba que el hecho de abrir pista le estaba perjudicando, al ir limpiando una fina capa de hielo y nieve, lo que no había sucedido durante los días anteriores.
No obstante, en la siguiente especial denominada Elverum (13,60 km), Sébastien Loeb recuperaba la ventaja cedida en el tramo anterior y, aunque Mikko Hirvonen vencía en el primer paso por Budor, se llegaba a la zona de asistencia en Hamar prácticamente en la misma situación que al comenzar la jornada, con 14,6 segundos a favor de Loeb. Mientras tanto por detrás Jari-Matti Latvala protegía perfectamente a su compañero de Ford con la tercera plaza a pesar de dos ligeras salidas en las que impactaba la trasera del Focus con un banco de nieve, siendo también destacable el que Henning Solberg era capaz de contener a Dani Sordo. El español del RACC tenía complicado a falta de tres especiales el acceso a la cuarta posición.
La repetición de Våler, el tramo largo con 30 km, creaba cierta incertidumbre en Loeb, cometiendo además un par de errores, pues de nuevo cedía algo más de seis segundos con respecto a Hirvonen, que otra vez estaba por debajo de la barrera psicológica de la decena de segundos a falta de dos especiales. Aquí la gran sorpresa era el tercer crono de Dani Sordo, quizá tratando de quemar sus últimas opciones para sumar un punto más en los certámenes de pilotos y constructores, aunque su diferencia con Henning Solberg era aún ligeramente inferior a los 20 segundos.
Con 7,7 segundos partían al último tramo, Budor (19,19 km), Loeb y Hirvonen. Pero el francés de Citroën demostraba una vez más su condición de actual campeón y líder provisional del mundial, ganando esta especial con la que concluía el rally, obteniendo así su segunda victoria de la temporada. Poco pudo hacer Mikko Hirvonen ante la templanza de Loeb, quien una vez más demostraba que puede ganar en cualquier tipo de terreno. La tercera posición era para Jari-Matti Latvala con un sorprendente Henning Solberg en la cuarta plaza, justo por delante del español Dani Sordo, que aún así en el último tramo marcaba el tercer mejor crono.
A pesar de numerosos problemas en el bucle definitivo, sobre todo con el embrague de su Citroën Xsara WRC, el local Petter Solberg lograba mantener la sexta posición superando a Matthew Wilson (Ford) y a Urmo Aava (Ford), que completaban la zona de puntos.
Clasificación final del Rally de Noruega
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:28:15.9
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WC 2008), +9.8
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), +1:21.8
4-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +3:33.5
5-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +3:52.0
6-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +6:25.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +6:35.6
8-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Ford Focus RS WRC 2008), +6:49.1
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RalliesPilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 20 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 14 puntos
3-Daniel Sordo (España/Citroën), 12 puntos
4-Henning Solberg (Noruega/Ford), 10 puntos
5-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 6 puntos
6-Sébastien Ogier (Francia/Citroën), 3 puntos
7-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 4 puntos
8-Chris Atkinson (Australia/Citroën), 4 puntos
Constructores
1-Citroën Total World Rally Team, 34 puntos
2-BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team, 22 puntos
3-Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 14 puntos
4-Citroën Junior Team, 5 puntos
RALLY DE NORUEGA

FORMULA UNO :BRUNO SENNA SALVAR HONDA F1

(15/02/09)-Honda F1 disputará, al menos, los cuatro primeros grandes premios de la temporada, con Jenson Button y Bruno Senna como pilotos y motores Mercedes. La culpa la tienen los 22 millones de euros que han puesto encima de la mesa las empresas brasileñas Petrobras y Embratel, petrolera y de telecomunicaciones de Brasil que llegan de la mano del sobrino del gran Ayrton Senna.
Según publica 'The Guardian' esta es la solución momentánea que han encontrado en el equipo con sede en Inglaterra para estar en Australia, Malaisia, China y Bahrain. Lo cierto es que los trabajadores de la escudería llevan meses esperando que Nick Fry o Ross Brawn, los máximos dirigentes de la escudería arreglen la situación y se había hablado de varias ofertas de compradores, pero ninguna se ha concretado.
Por su parte, Bernie Ecclestone, el gran jefe de la Fórmula 1, declaró en 'The Times': "Estoy seguro de que Honda estará en la primera carrera de la temporada. Preferiría no comentar lo que vamos a hacer para intentar arreglar el problema". Mientras, un portavoz de Honda afirmó: "Somos optimistas de cara al futuro, pero no podemos decir nada más ahora mismo". Ese porvenir de la escudería parece pasar por Bruno Senna, una apuesta publicitaria segura que puede salvar la participación de Honda en el Mundial.
the guardian

RALLY DE NORUEGA :TC 20 EL TRAMO MÁS REPIDO QUE FAVORECIO A HIRVONEN

(15/02/09)-La intensa batalla por el liderazgo ha llevado a Mikko Hirvonen a imponerse en el último tramo de la mañana, Budor (19.74 Km), donde ha finalizado por delante de Sebastien Loeb.
Con una de las secciones más rápidas de esta temporada, los últimos 4 Km de Budor presentaban una superficie de hielo muy dura que parecía favorecer al Ford Focus de Hirvonen más que al C4 de Loeb. El sistema de seguimiento GPS del WRC ha registrado una velocidad máxima de 202 Km/h para Hirvonen en la recta, frente a los 194 de Loeb.
“Por fin ganamos en algo, pero no es suficiente,” ha dicho Hirvonen, que aún se encontraba a 14,6 segundos de Loeb a su regreso a Hamar. “Este tramo es tan rápido que vas al límite todo el tiempo. No se puede hacer mucho más.”
Sebastien Loeb ha comentado: “He visto en los parciales que iba dos segundos más lento, así que ya sabía que perdería tiempo. Al final he atacado más y no he cometido errores. Aquí es importante ir al máximo, pero sólo hay dos secciones así en el rallye. Tratamos de ganar tracción y potencia en las curvas.”
Dani Sordo sigue luchando con Henning Solberg por la cuarta posición. Sordo ha sido más rápido en Budor, pero sólo tres décimas. “En el segundo parcial era más rápido, pero he perdido tiempo en las curvas lentas,” ha explicado el piloto español.
En la lucha por la sexta posición Petter Solberg sigue por delante de Matthew Wilson tras finalizar séptimo y marcar una velocidad máxima de 208 Km/h con su Xsara. “He salido de la curva antes de la recta con una buena velocidad” ha dicho Solberg. “Puede que no marque los mejores registros, pero estoy pisando el acelerador al máximo.”
Wilson volvía a la asistencia 3.6 segundos por detrás de Petter y contento de haber terminado el TC20 de una pieza. “No ha estado mal teniendo en cuenta que teníamos problemas con el intercomunicador al comienzo y [mi copiloto] Scott y yo hemos tenido que cambiarnos los cascos,” ha explicado.
clasificación tc 20
11Sebastien LOEB (F)Citroën C4A82:54:56.3
23Mikko HIRVONEN (FIN)Ford Focus RS WRC 08A82:55:10.9+14.6
34Jari-Matti LATVALA (FIN)Ford Focus RS WRC 08A82:56:05.5+1:09.2
6Henning SOLBERG (N)Ford Focus RS WRC 08A82:58:17.9+3:21.6
52Dani SORDO (E)Citroën C4A82:58:39.7+3:43.4
611Petter SOLBERG (N)Citroën XsaraA83:01:01.4+6:05.1
716Matthew WILSON (GB)Ford Focus RS WRC 08A83:01:05.0+6:08.7
5Urmo AAVA (EE)Ford Focus RS WRC 08A83:01:29.7+6:33.4
918Mads ØSTBERG (N)Subaru Impreza WRC 2008A83:04:02.2+9:05.9
1012Sebastien OGIER (F)Citroën C4A83:05:20.4+10:24.1
WRC

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE