sábado, abril 18, 2009

RALLY DE PANMBI AL ROJO VIVO KOCH Y CARDOZO ESTÁN ENCERRADOS EN 6 SEGUNDOS, LOS DOS VAN PORLA GENERAL

(18/04/09)-Parecía una prueba juzgada para Pauly Koch (VW Gol) pero la última pasada fue muy complicada para el piloto de Leandro N. Alem que perdió los 42 segundos que llevaba sobre Mario Cardozo (Renault 18) los dos protagonistas de la clase mayor, que pelean la general de la segunda fecha del campeonato misionero de rally, solamente quedaron encerrados en 6 segundos, lo que abre el juego para la segunda etapa que se disputará hoy por los caminos vecinales de esta localidad. En la clase 2, el campeón Fernando Escalada se sacó la presión de encima y salió a pelear la punta de la carrera y domina en la segunda categoría provincial. Otro que regreso y viene ganando en su categoría es Julio Behmetiuk quien no perdió el tiempo y manda en la Clase 1 con el Fiat 128. El campeón de la categoría Javier Holtzbach sufrió la ruptura de un elemento del extremo de dirección de su Fiat 147 y se terminó pegando contra un barranco sin consecuencias para la tripulación. En la N2A nuevamente Joaquín Rodríguez viene ganando en su categoría con el VW Gol y en la N2B, Sergio Gildi (Renault Clio) hizo todo el gasto pero Seudónimo Mosquito (VW Gol) facturó de la mejor manera la "enroscado" que provocó Holtzbach cuando se pegó -quedaron varios autos atascados- y terminó adelante en el mano a mano que vienen sosteniendo. Por último, en la N6, Carlos Schaffer viene cumpliendo un gran trabajo con su Ford Escort y hoy intentará buscar su primera victoria en la categoría. Los colonos se olvidaron de la seca y la bajante del río Uruguay y se sumaron a la fiesta tuerca que envuelve a toda la zona centro, ya que llegó mucha gente de Oberá, Alem, Campo Grande y varias localidades más.
Clasificación primera etapa rally Panambí Binomio Máquina Clase Tiempo
1. 311) Pauly Koch-Jorge Uffelmann VW Gol 3 30m33s
2. 302) Mario Cardozo-M. Cardozo R18 3 30m39s
3. 345) José González-S. Baroviez R18 3 31m25s
4. 201) Fernando Escalada-D. Ramírez VW Gol 2 31m30s
5. 217) Mosquito-L. Velásquez VW Gol N2B 31m44s
6. 252) Sergio Gildi-E. Benítez R. Clío N2B 32m05s
7. 203) Omar Lewtak-R. Pernigotti VW Gol 2 32m07s
8. 165) Julio Behemetiuk-G. Born F. 128 1 33m05s
9. 603) Carlos Schaffer-D. Schaffer F. Escort N6 33m10s
10. 209) Oscar Fracalossi-A. Gauto VW Gacel 2 34m13s
11. 602) Juan C. Giménez-L. Sorsana VW Gol N6 34m13s
12. 685) Rodrigo Durán-S. Mezzorana VW Gol N6 34m24s
13. 209) Oscar Fracalossi-A. Gauto VW Gol 2 34m24s
14. 668) Eduardo Osudar-E. Acosta VW Gol N6 34m54s
15. 178) Carlos Kornuta-J. Ostreñuk F. 147 1 35m03s
16. 438) Federico Gómez-J. Gómez R.Mégane N2A 35m19s
18. 103) Angel Konopka-J. P. Olmo F. 128 1 35m49s
19. 412) Hugo Navarro-C. Gimemez P. 206 N2A 37m47s
20. 305) Alejandro Pettersen-S. Benítez Renault 18 3 38m36s
21. 164) Julio Frey (h)-R. Benque Fiat 128 1 38m36s
Con tiempo de reenganche:
101) J. Holtzbach-D. Pettersen,
306) J. Neese-L. García,
303) E. Silvestri-M. Cantero,
204) M. Alcaraz-J. Rosciszewki,
108) J. Barattini-M. Kaczurek,
313) G. Bunine-A. Olsen,
454) J. Pernigotti-C. Coronel
Horarios Mañana 8.45, Ingreso de tripulaciones a parque cerrado 9,
Partida del primer auto desde parque cerrado 9.33,
Largada PPEE 05- Ruta Prov. 5- Ruta Costera 2 10.36,
Largada PPEE 06 - Km. 15- Puerto de Panambi 11.44,
Largada PPEE 07- Ruta Prov. 5 - Ruta Costera 2 12.47,
Largada PPEE 08 - Km. 15 - Puerto de Panambí 13.50,
Largada PPEE 09 - Súper Especial Cancha de Fútbol del Puerto
Fuente: Prensa Femad

EL RALLY ARGENTINA YA SE VIVE EN CARLOS PAZ

(18/04/09)-La Ciudad de Villa Carlos Paz ya comenzó a vivir la pasión del Rally Argentina 2009. Los primeros equipos que comenzaron a armar sus estructuras en el Parque de Servicio ubicado a orillas del Lago San Roque y ya se encuentran alistando todo para la largada de la competencia, que se llevará a cabo el 26 de abril a partir de las 19:05 horas en el Estadio “Chateau Carreras”.
“Hemos recibido a los equipos oficiales y las principales estructuras de PWRC, entre esta noche y mañana arribarán el resto de los equipos y todo el resto de la infraestructura que lleva una carrera del Campeonato del Mundo de Rally”, afirmó el responsable del Parque de Servicio, Guillermo Eli, quien además añadió: “Los trabajos dentro del sector de los equipos oficiales, PWRC y JWRC ya están concluidos y sólo restan algunos detalles en el sector reservado para los equipos nacionales, que estará listo mañana: Además se han realizado mejoras en los desagües y las instalaciones eléctricas.”.
Citroën Total WRT, BP Ford Abu Dhabi, Stobart VK M-Sport, Munchi´s Ford y el Petter Solberg World Rally Team ya están instalados en el predio, al igual que el Subaru del ex Campeón del Mundo de Producción, Toshihiro Arai y otros equipos del PWRC. Los Junior y los equipos nacionales comenzarán a llegar entre el próximo domingo y el lunes.
Las actividades en el Parque de Servicio serán intensas en los próximos tres días y a partir del miércoles 22 de abril se abrirán las puertas al público.
Nicolas Vega
prensa rally argentina

GRAN FIESTA EN EL “ROAD SHOW” DE CITROËN

(18/04/09)-El equipo Boero Carrera Pro, que lidera el campeonato de la Clase 3 del TN con Ignacio Boero, estuvo en el “Road Show” de Citroën que se llevó a cabo esta tarde en las calles de Palermo y contó con la presencia de Sebastien Loeb, pentacampeón mundial de Rally.Ante un marco imponente de público, los C4 que manejan Nacho Boero y Ezequiel Bosio fueron parte del show que tuvo como eje central la exhibición de los C4 WRC que manejan Loeb y Daniel Sordo.Los autos del Boero Carrera Pro hicieron varias pasadas mostrando al público presente la potencia de los mismos, y fueron parte de una fiesta espectacular que se vivió esta tarde en los al! rededores del “Monumento a Los Españoles”. Además, distintas personalidades le aportaron color a la jornada, como Marcos Di Palma, quien fue navegante de Loeb durante una parte del evento.Integrantes del equipo de Rally de Citroën destacaron la presentación de los C4 del Boero Carrera Pro, y hasta los pilotos Loeb y Sordo se probaron las butacas de los mismos.
Prensa Boero Carrera Pro

RALLY DE OLTA : LOS HNOS .DE LA VEGA PROFETAS EN SU TIERRA

(18/04/09)-Ha finalizado la primera etapa del Rally de Olta, primera fecha del Campeonato Riojano de Rally, que con pocos autos en la línea de largada (22), tuvo en los Hnos. de La Vega como claros dominadores del rally, ante la desersion de sus principales oponentes. Marcelo y Juan de La Vega con un VW Gol de la clase A 7 emplearon 31m00s6/10 para completar las 6 pruebas especiales.Ricardo Arias (Padre e hijo) son segundos en la general y ganadores de la clase A6. Walter y Cristian Rojas terceros en la general y primeros en la clase N1. Diego Deleau gana la clase A5.Finalizaron en total 12 autos, y como novedad de importancia destacamos el incendio del auto en el especial del autódromo de Guillermo Paez, cuya pérdida de su unidad fue total,a pesar del esfuerzo de los bomberos y publico en general y sin consecuencias para sus pilotos.Las autoridades de la prueba ante el escaso parque ha emitido en estos momentos un anexo, mediante el cual se anula el P.E. N° 7, quedando para la segunda etapa cumplimentar los especiales: Bosque Petrificado-La Chimenea, y La Chimenea-Bosque Petrificado.
Clasificacion de la Primera Etapa.1
1-A7 5 DE LA VEGA / DE LA V GOL 0:31: 0,6
2 1-A6 23 ARIAS R / ARIAS R (H PALIO 0:35:10,6
3 1-N1 27 ROJAS W / ROJAS C SENDA 0:35:29,2
4 2-A7 20 NIETO / AMICARELI GOL 0:35:31,1
5 2-N1 37 TRONCOSO / AMUCHASTE GOL 0:35:53,4
6 3-N1 26 COBRESI E / DIPP GACEL 0:36:18,2
7 4-N1 38 SUFAN F / CASTRO SENDA 0:36:55,6
8 5-N1 49 LUNA M / BRITOS GOL 0:40: 2,2
9 3-A7 18 PASCHETA / CARDOZO SENDA 0:44:23,0
10 1-A5 16 DE LEAU / GODOY F147 0:44:50,6
11 2-A6 47 CARBEL J.P. / RIVERO GOL 0:45:33,1
12 3-A6 12 CARBEL M / CARBEL M( PALIO 0:47:10,6
Marcelino/diariorally

RALLY :RODRIGO ZEBALLOS CON NUEVO NAVEGANTE

(18/04/09)-Una gran alegría y por supuesto que mucho entusiasmo la que está viviendo el equipo Z Rally Team con la integración al equipo del muy buen navegante Sebastián Dotta quien estará sentado en la butaca derecha de Rodrigo Zeballos. Una incorporación que seguramente tendrá sus frutos a muy corto plazo sabiendo muy bien las enormes condiciones y experiencia que tiene Dotta (la primera carrera la corrió en 1995, por lo cual lleva ya 15 años compitiendo y teniendo solamente 33 años) y que las irá volcando en toda la escudería.
La contra estaría en que el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Rodrigo Zeballos no estaría pronto para la carrera de Fray Bentos ya que no estaría terminada la parte del chasis. Según lo que pudimos averiguar, existe un 80% de que participe con un Mitsubishi Lancer Evo VI del equipo de Miguel Quattrocchio. Todo quedaría definido el próximo lunes con cuál de los dos autos estará corriendo. En referencia a la partida de Jorge Lucero debemos de acarar que el alejamiento ha sido totalmente normal, sin ninguna clase de problema ya que, Rodrigo Zeballos y él estuvieron conversando y ambos coincidieron de que se había cumplido un ciclo, un sueño la de correr un año juntos que finalmente fueron dos.
Al respecto nos contaba Rodrigo “Con Jorge somos muy buenos amigos y quiero aclarar de que él no se bajo ni yo lo baje. Estuvimos charlando y los dos juntos decidimos que se había cumplido un lindo ciclo que en un principio iba a ser de un año y fueron dos. El sueño de correr juntos lo cumplimos, ahora comienza otro ciclo. Los dos aprendimos uno del otro y lo que siempre priorizamos y defendemos es nuestra amistad de años. Por eso quiero que no exista ninguna duda al respecto. En la medida que su trabajo lo deje, él nos va acompañar en diferentes carrera y… quizas corramos alguna otra”.
Luego nos decía de la contratación de Sebastián Dotta, de su gran alegría de contar con un navegante de la capacidad y enorme experiencia que tiene. “Primero converse con “Nano” Arteaga para saber si realmente estaba libre el “Negro” Dotta. Cuando me manifestó que sí, inmediatamente lo llame. Tras conversar un largo rato vi que se fue entusiasmando con el proyecto. Esa satisfacción me ha dado mucho más fuerza y confianza para encarar el Campeonato y, estoy seguro que desde el mismo momento que comencemos a realizar la hoja nos vamos a entender. Además por el tipo de caminos y la topografía plana, nos va a facilitan y mucho la adaptación de uno hacia el otro”.
“ES UNA GRAN ALEGRÍA QUE COCO ME LLAMARA”
Muy entusiasmado comenzaba contarnos Sebastián Dotta sobre esta nueva etapa dentro del rally nos expresaba “Para mí es muy importante que “Coco” Zeballos me haya llamado, me dio una gran alegría. La verdad que este año pensaba dedicarme a la familia y ayuda al CUR, pero ante esta llamada he quedado realmente muy entusiasmado. Diría que esta espera hasta que llegue el Rally de Fray Bentos, se me ha hecho muy larga, quiero que sea ya porque sé que vamos a tener buenos resultados. Rodrigo maneja muy bien, acelera de manera increíble, creo que debemos de pulir algunas pequeñas cositas y los resultados van a comenzar a salir antes de lo pensado. Por haber visto varios videos veo que tiene una conducción muy buena, no es novedad para nadie que es un piloto muy rápido y vehemente, que tiene un gran control del auto y que le gusta ir de costado. Pienso que puliendo un poco la hoja de rutas y alguna otra cosita, las cosas van a salir. Además la de integrar un equipo como el ZRT me llena de satisfacción. Por supuesto que tuve antes que solucionar con quien dejaba a mi esposa y a mis dos hijos. Por suerte todo esta arreglado y vuelvo a decir, esta espera hasta Fray Bentos se me ha hecho muy extensa, me hubiese gustado que fuera en este fin de semana, pero…”.
En cuanto a los caminos de la segunda fecha nos indicaba “Fray Bentos es una competencia que la denominamos fáciles para el navegante ya que son caminos muy planos y rápidos, donde hay tiempo de sobra entre accidente y accidente y es todo muy visto. Teniendo eso en cuenta, creo que la adaptación será más fácil y por ende no pese tanto la falta de horas juntas. Creo que es fundamental lograr sumar horas y kilómetros juntos arriba del auto, y lograr un buen ritmo de carrera que te de ese andar rápido pero seguro que necesitas a lo largo del año para lograr un Campeonato, pero... no descarto para nada salir a pelear la punta, condiciones Rodrigo para eso tiene de sobra”.
“NO SON DE LAS CARRERAS QUE MAS ME GUSTAN”
Por supuesto que también estará la otra tripulación del equipo Z Rally Team, la de Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo III).
En este sentido el auto ya está pronto y tanto Zuasnabar como Scarone están deseando que llegue esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y así nos hacía saber el piloto “Nos quedamos con la sangre en el ojo como se dice. El abandono en Minas cuando veníamos en punta nos dejó mal. Por supuesto que esto nos da mucha más fuerza para comenzar esta segunda fecha. Además pudimos comprobar que el auto rinde, que anda bien. Querremos que llegue pronto la carrera, no son de las carreras que más me gusten ya que son totalmente diferente a la primera fecha realizada por caminos de Lavalleja”.
Sobre el desarrollo de la carrera y la lucha que va haber nos señalaba “Como decía anteriormente es una carrera de las denominada fácil por su trazado, pero al haber pocos accidentes donde se pueda sacar la diferencia, va a ser muy disputada y por ahí podemos decir que será muy entretenida ya que hay que hilar muy fino con la hoja para lograr sacar esa pequeña diferencia”, concluía el piloto.
Por su parte Scarone comentaba al respecto “Habrá que trabajar mucho en la hoja de ruta desde el viernes. Si bien para nosotros, los navegantes, será mucho más fácil que en el Rally de las Sierras, habrá que ver donde se puede lograr esa diferencia que marque la diferencia con los restantes”.
Tanto Zuasnabar como Scarone están muy contentos con la llegada del nuevo integrante del equipo, Sebastián Dotta, el cual consideran que será muy beneficioso para todo el Z Rally Team
SPR

GRAN PREMIO DE CHINA :SEBASTIEN VETTEL (RED BULL) SE QUEDO CON LA POLE

(18/04/09)-Tras el incontestable dominio de Jenson Button y de su Brawn GP en las dos primeras carreras del año, la lucha por la pole y la victoria parece haberse apretado un poco en Shanghai. En este contexto de mayor igualdad, el joven Vettel conquistó su segunda 'pole' de su carrera en la Fórmula 1 tras la que logró el año pasado en Monza (Italia).
Al margen de que lleve más o menos gasolina (partirá con los neumáticos súper blandos para tratar de ponerse en cabeza, dar una docena vueltas y lograr la mayor ventaja posible para afrontar el resto de la prueba con los medios y poder alcanzar, al menos, el podio) , el avance que ha dado el R29 en este Gran Premio ha sido espectacular, y eso que Fernando Alonso no ha podido rodar mucho en los entrenamientos libres, pero lo hizo con un objetivo muy claro: tener el mejor coche posible para la sesión de clasificación y la carrera de mañana.
En la noche del jueves al viernes los mecánicos de Renault dieron la vuelta al coche para desmontar el KERS y el viernes rodó poco en los libres porque tuvieron que buscar dónde colocar los lastres para conseguir un coche lo más estable posible. Ya por la tarde llegó el nuevo difusor, traído en el avión particular del director del equipo Flavio Briatore. Durante toda la noche y parte de la mañana los mecánicos han trabajado a fondo para instalar esta pieza, que es un paso intermedio, ya que hasta el Gran Premio de España el 10 de mayo no llegará la evolución definitiva.
Casi sin rodar
Pese a sólo completar seis vueltas en la tercera sesión de entrenamientos lbres para seguir preparando el coche para la sesión de clasificación, el asturiano superó las dos primeras rondas con facilidad, sobre todo la segunda, y en la tercera y definitiva ha completado su espectacular trabajo al conseguir el segundo puesto tras Vettel, del que se ha quedado a 187 milésimas de segundo.
El éxito de Renault ha sido completo en esta sesión de clasificación ya que ha copado los tres primeros puestos de la formación de salida, ya que tras Vettel y Alonso estará en la segunda fila el otro Red Bull-Renault pilotado por el australiano Mark Webber. Vettel, que en el GP de Italia del pasado año arrebató tres récords de juventud a Fernando Alonso -pole, victoria y podio-, ha jugado muy fuerte en la sesión de clasificación y ha ganado al conseguir por segunda vez el primer puesto de la formación de salida.
Brawn ya tiene rivales
Los Brawn GP que había dominado las dos primeras carreras de la temporada de forma ultrajante, no han podido mantener, después de que la FIA les volviera a confirmar la legalidad de sus difusores, su racha de buenos resultados. El brasileño Rubens Barrichello ha quedado relegado a la segunda fila, tras Webber, y el británico Jenson Button, líder del mundial con dos victorias en dos carreras, a la tercera fila, pero esto no impide que para la carrera de mañana sigan siendo los principales favoritos.
Seguramente los Brawn GP serán los coches que lleven mas gasolina de los de cabeza y eso les permitirá situarse en las primeras posiciones cuando se haya disputado un tercio de carrera y sólo faltará saber cual es su comportamiento con los neumáticos súper blandos.
Quien sigue sin levantar cabeza es Ferrari. De nuevo el brasileño Felipe Massa no logró superar la segunda eliminatoria y su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen lo hará desde la cuarta fila. Tampoco es que vayan mucho mejor las cosas en Mclaren-Mercedes, que también recibieron ayer por la tarde su caja con los nuevos difusores, pero si en Renault se ha notado una mejora espectacular el británico Lewis Hamilton tan sólo ha podido ser noveno

CITROËN "ROAD SHOW" EN CAPITAL FEDERAL HOY A PARTIR DE LAS 15HS

(18/04/09)-Como adelantó el blog a inicios de la semana, el equipo Citroën del Rally Mundial realizará este sábado un evento en las calles porteñas, que seguramente reunirá a una gran cantidad de público si se toma como referencia lo ocurrido el año pasado con el Red Bull de F.1 en la Avenida Nueve de Julio.El evento organizado por la automotriz francesa comenzará a las 15 y se efectuará alrededor del mítico “Monumento de Los Españoles”, utilizando sectores de la Av. Libertador y la Av. Sarmiento. El circuito estará completamente delimitado por vallas, brindándole a los espectadores la máxima seguridad y una importante área.
De esta fiesta también formarán parte, no solo el binomio pentacampeón Sebastien Loeb-Daniel Elena, sino que también estarán la dupla Dani Sordo-Marc Marti, que seguramente también realizarán un espectáculo extraordinario con el Citroen C4 WRC.En esta fiesta habrá otras sorpresas como la participación de los autos 0, 00 y 000 del Rally de Argentina, todos vehículos CItroën, los cuales serán conducidos por distintas personalidades.El Top Race también estará presente en este espectáculo, en el que un Citroën C5 TRV6 será exhibido para que el público presente pueda verlo de cerca. Además, habrá varios pilotos de la categoría como Marcos Di Palma, Henry Martin, Gustavo Tadei, Mariano Altuna y Diego Aventin, entre otros.
PRENSA CITROËN

viernes, abril 17, 2009

DOLOR EN EL RALLY CORDOBES FALLECIÓ FERNANDO LOPÉZ

(17/04/09)-Mientras relevaba la ruta para formar parte este fin de semana del Rally de Bell Ville, segunda fecha válida por el certamen provincial, el piloto cordobés Fernando López perdió la vida a raíz de una fuerte salida de camino cuando transitaba por la octava prueba especial de la competencia. Por su parte su navegante Raul Sanchez se encuentra fuera de peligro al recibir lesiones menores. La triste noticia se confirmó hace horas.
López, de 40 años de edad, era oriundo de Villa Giardino, y competía en la categoría N1 del Rally Provincial.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 17 cerca de esa localidad del sureste provincial, cuando el piloto realizaba pruebas con su auto particular.
Al parecer, López perdió el control de su vehículo tras salirse del camino en una curva, por lo que el automóvil dio un vuelco y quedó tendido en una zona rural paralela a la ruta.
En el momento del accidente, lo acompañaba el navegante Raúl Sánchez, quien sufrió contusiones tras ser despedido del vehículo. Fue trasladado al hospital de Bell Ville.
López había sido tercero en la clase N1 días atrás en el Rally de La Cumbre. Pese al accidente, los organizadores del evento de Bell Ville confirmaron que la fecha no se suspenderá.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA :DANI SORDO "INTENTARÉ REDUCIR MI VENTAJA CON RESPECTO A HIRVONEN "

(17/04/09)-El español Dani Sordo (Citroen) ha declarado, a una semana del comienzo del Rally de Argentina, que en la quinta prueba del Campeonato del Mundo tratará de reducir la ventaja de siete puntos que le lleva el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo en el certamen.
"Mi trabajo es sumar puntos para el equipo. Citroën cuenta en estos momentos con 24 puntos de ventaja en la clasificación de Constructores. Y eso es bueno, pero todavía tenemos mucho por delante y debemos seguir ampliando esa diferencia", afirma Sordo en declaraciones difundidas por su equipo.
"(El francés) Sébastien (Loeb, su compañero) también dispone ya de un buen colchón de puntos al frente de la clasificación de pilotos, y yo no estoy lejos de Hirvonen. Él está siendo muy consistente, pero intentaré reducir mi desventaja con respecto a él", señala Sordo, tercero del Mundial con 23 puntos, siete menos que Hirvonen, segundo. Loeb es líder con 40 tras ganar todas las pruebas.
Al recordar las dos últimas pruebas del campeonato, Sordo afirma: "En Chipre no acabé del todo contento. Hubo demasiados sectores lentos y con muy poco agarre, que no eran de mi gusto. No me sentí totalmente cómodo. En Portugal tuve unas muy buenas sensaciones con mi Citroën C4 WRC. El coche fue muy fácil de conducir y disfruté mucho con las especiales más rápidas. Esta nueva versión del coche supone una mejora. Se nota la diferencia tanto en la suspensión trasera como en el motor".
Al hablar del Rally de Argentina, Sordo señala: "Las especiales son realmente interesantes, tanto para los pilotos como para los espectadores, con grandes pistas y algunos saltos espectaculares".
"El recorrido también es muy variado. Hay sectores que son rápidos y anchos, y otros mucho más estrechos. Sinceramente pienso que es uno de los rallys más bonitos del año. El ambiente y el fervor de los aficionados son únicos. Me gustaría finalizar en el podio otra vez e intentaré luchar con (el finlandés) Mikko Hirvonen (Ford)",
SPR

RALLY ARGENTINO : EL TUCUMANO JULIO ESTOFÁN SE SUMARÁ EN SAN LUIS

(17/04/09)-El actual Campeón de la categoría N4b del campeonato Tucumano, Julio Estofan, concretó la compra de un Subaru Impreza STI 2008, con el cual encarará lo que resta de la temporada.
Por estas horas Estofan se estará reuniendo con Juan Solís (responsable del equipo soporte de la estructura Barattero) donde se encuentra el auto, para confirmar la atención en por lo menos 5 carreras en el campeonato Nacional en la clase N4 Light (San Luis, Tucumán, Salta, Catamarca y el Gran Premio), además seguirá corriendo algunas fechas del campeonato tucumano donde resta decidir si lo hará con este auto en la categoría mayor o con algún auto que este encuadrado en la categoría N4 b donde esta primero en el campeonato con dos carreras ganadas sobre dos corridas.
De esta forma pasará a competir en la N4 Light, que este año tomó gran relevancia por la cantidad y calidad de pilotos que están compitiendo en la misma, con la atención de los equipos más importantes.
¨ Lo venía pensando desde hace algún tiempo y ahora lo pude concretar, creo que el auto es bueno, espero que no me cueste demasiado el cambio, la idea es poder tener alguna continuidad en el nacional donde trataré de pelear puestos importantes, sé que será difícil por el nivel que tiene la N4 Light pero creo que en un par de carreras ya estaré en ritmo.
En cuanto al provincial la idea es hacer algunas carreras que también servirán para ir acumulando experiencia, con este mismo auto o alquilar uno de la categoría N4b para tratar de retener el campeonato,
comentaba Julio Estofan.
La idea es debutar con el auto en la tercera fecha del Campeonato tucumano, que se correrá en la ciudad de Monteros el 24 de Mayo y luego ir a San Luis por el Rally Argentino.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2009 : ¿VOCTORIA FOCUS EN LA ARGENTINA ? LA ESPERANZA DEBE SER LO ULTIMO QUE SE PIERDE

(17/04/09)-Llega Argentina, un rally en el que la última victoria de un Ford se remonta a la postrera época de Carlos Sainz en el equipo del óvalo. Fue en 2002 cuando el Focus logró su hasta ahora segunda victoria en la pampa argentina tras la que había conseguido Colin McRae un año antes. Seis años sin triunfar en un rally que los Citroën han vencido los cinco últimos, ¿ha llegado el momento de cambiar esta tendencia?
Vaticinar un triunfo Focus en Córdoba es algo que hoy por hoy nadie se ve capaz de hacer. Sébastien Loeb ha ganado los cuatro últimos rallyes de Argentina y su extraordinario comienzo de 2009, con otras cuatro victorias consecutivas de cuatro posibles, dejan pocas esperanzas a los rivales, pero algún día deberá finalizar esta espectacular racha del francés.
Para Mikko Hirvonen, subcampeón del Mundo y actual segundo del WRC de 2009, ésta será la sexta vez que participará al Rally Argentina, con un tercer lugar en 2007 como mejor resultado: "Puede que la multitud de fans sea mayor en el Rally de Finlandia, pero desde luego en mi país no son tan entusiastas como la gente que sigue las especiales de Argentina. Los tramos son muy largos y están llenos de espectadores, por lo que hay que estar muy concentrado en la carretera y en lo que haces, pero es imposible no notar el calor de la gente y ver el ondear de las banderas. Ellos nos animan y todo eso crea una atmósfera increíble”.
“Las pistas son rápidas y extremadamente estrechas en algunos lugares, con saltos y vadeo de ríos. Hay un poco de todo, pero por lo general las carreteras son bastantes lisas a pesar de que en las segundas pasadas empeoran un poco, pero eso no significa que se vuelvan más agresivas. No deben presentar ningún tipo de problema usando los Pirelli blandos reglamentarios. Es otoño en Argentina, por lo tanto el tiempo debería ser calido y seco o frío y húmedo, ¡cualquier cosa puede pasar!”.
"Lo más importante en determinados sitios es tener cuidado en el vadeo de ríos. Al cruzarlos, tenemos que tener en cuenta la profundidad del agua pero generalmente son bastante llanos en su lecho. El Focus funciona muy bien planeando sobre el agua pero lo esencial en estos casos es el ángulo de ataque del coche, su posición al contactar con el agua. Es mejor que el coche lo enfoques recto cuando entras en el río porque así pasas literalmente por encima del agua y esa es la mejor forma de no tener problemas”.
Jara-Matti Latvala fue una de las noticias del pasado Rally de Portugal y no por su resultado, sino por su pavoroso accidente del que tanto el como Miikka Anttila salieron sin el más mínimo daño, lo que por otro lado demuestra lo seguros que pueden llegar a ser los actuales WRC: “Permanecí en Portugal el lunes y martes después del rally para participar en un programa de relaciones públicas llevando a invitados. Completé 240 km y fue muy satisfactorio, me fue bien hacerlo sobre todo después de haber sufrido el accidente. Cuando más se espera a regresar al volante tras un accidente importante, peor, puesto que hay más tiempo para pensar en ello. Siempre es mejor volver a correr lo antes posible. He hablado con Malcolm Wilson y los dos estamos convencidos que sabré conducir con la vista puesta en la meta de la carrera argentina. Estaría muy contento con una cuarta posición, por ejemplo, y si sucede algo mejor lógicamente será algo bienvenido. Es importantes para mi y para el equipo que conduzca de modo seguro para obtener un resultado sólido que me permita recuperar la confianza”.
“El de Argentina es un rally fantástico y la pasión de los aficionados es incluso mayor que en Europa. Las especiales son muy variadas, con diferentes tipos de piso, pero generalmente son rápidas, arenosas y bacheadas, aunque El Cóndor y Mina Clavero son estrechas y rocosas y es importante ser muy preciso en la conducción en ellas”.
SPR

FORMULA 1 : GRAN PREMIO DE CHINA BUTTON (BRAWN M) EL MEJOR EN LOS ENTRENAMIENTOS

(17/04/09)-El actual líder del campeonato y ganador de las dos primeras carrera, Jenson Button, marcó el mejor registro en los entrenamientos libres para el GP de China.
En segunda posición, y 25 centésimas de segundo del británico, quedó el alemán Nico Rosberg, mientras que Rubens Barrichello fue tercero.
Continuando con su buena forma de las últimas carreras, los pilotos de Brawn GP dominaron gran parte de los 90 minutos de la segunda sesión de ensayos del día en Shanghai, hasta que Rosberg se metió entre ambos en los momentos finales. Los tres pilotos fueron los únicos en marcar tiempos por debajo del 1:36.
La primera sesión fue dominada por Lewis Hamilton con su McLaren, pero en la segunda práctica el campeón del mundo cayó al 13er. lugar.
En la segunda tanda todos los equipos centraron sus programas en analizar los neumáticos más blandos proporcionados por Bridgestone para esta carrera, los dos pilotos de Red Bull Racing, Mark Webber y Sebastian Vettel acabaron por detrás del trío de cabeza y seguidos del italiano Jarno Trulli.
Con un tiempo de 1:36.377, el piloto de Williams Kazuki Nakajima se colocó en sexto lugar con Timo Glock quedando un puesto más atrás al volante de su Toyota. Heikki Kovalainen fue el mejor de los dos McLaren Mercedes tras marcar el noveno mejor registro y Sebastien Bourdais completó las diez primeras posiciones.
Los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quedaron 12º y 14º respectivamente, mientras que Fernando Alonso termnó la jornada en 19º lugar con un registro de 1:37.638
Fórmula 1ChinaEntrenamientos
1+21. Button Brawn-Mercedes 1:35.679
2. Rosberg Williams-Toyota 1:35.704 + 0.025
3. Barrichello Brawn-Mercedes 1:35.881 + 0.202
4. Webber Red Bull-Renault 1:36.105 + 0.426
5. Vettel Red Bull-Renault 1:36.167 + 0.488
6. Trulli Toyota 1:36.217 + 0.538
7. Nakajima Williams-Toyota 1:36.377 + 0.698
8. Glock Toyota 1:36.548 + 0.869
9. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:36.674 + 0.995
10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:36.800 + 1.121
11. Sutil Force India-Mercedes 1:36.829 + 1.150
12. Massa Ferrari 1:36.847 + 1.168
13. Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.941 + 1.262
14. Raikkonen Ferrari 1:37.054 + 1.375
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:37.219 + 1.540
16. Piquet Renault 1:37.273 + 1.594
17. Kubica BMW-Sauber 1:37.491 + 1.812
18. Heidfeld BMW-Sauber 1:37.544 + 1.865
19. Alonso Renault 1:37.638 + 1.959
20. Fisichella Force India-Mercedes 1:37.750 + 2.071
FORMUNA 1

RALLY MAR Y SIERRAS : XX "RALLY PAGO DEL TUYU "

(17/04/09)-El rally mar y sierras comenzara este sabado y domingo el campeonato regional 2009 en el XX "RALLY PAGO DEL TUYU " en la ciudad de madariaga.
Todo comenzara el sabado con la tecnica por la mañana y por la noche a partir de las 20 y 30hs la rampa de largada que estara en sarmiento entre av san martin y avellaneda.
cronograma del dia domingo 19 de abril
PE 1 el cocal 6,20km 8.48 hs
PE 2 la larga 18.92km 9,06hs
PE 3 el cocal 6,20km 10,48hs
PE 4 la larga 18,92km 11,06hs
PE 5 el cocal 6,20km 12,19hs
PE 6 la larga 18,92km 12,37hs
PE 7 super especial 4,20km 14,00hs
PE 8 super especial 4,20km 14,10hs
TOTAL de PE 83,76 km
TOTAL de ENLACES 25,26km
TOTAL del RALLY 109,02km

RALLY ARGENTINA 2009 : LA LEGISLATURA PORTEÑA DISTINGUIRÁ A SEBASTIEN LOEB PILOTO DE CITROËN DEL WRC

(17/04/09)-El quíntuple campeón mundial de Rally Sebastián Loeb será distinguido hoy viernes por la Legislatura porteña en vísperas del Road Show que se realizará con los autos de WRC en torno al Monumento de los Españoles en Palermo. La ceremonia se hará a las 18.30 en el Salón Montevideo, donde estarán presentes el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli; el embajador de Francia, Frédéric Baleine du Laurens; el presidente de Citroën Argentina, Luis María Basavilbaso; el copiloto del homenajeado, Daniel Elena y los corredores Dani Sordo y Marc Martí. El piloto francés del equipo Citroën de WRC, oriundo de Haguenau-Alsacia, participó por primera vez en una prueba mundial en 1999 y un año más tarde se consagró Campeón de Rally de Francia. En 2007, Loeb fue nombrado Caballero de la Legión de Honor francesa y empezó la temporada al volante de su nuevo Citroën C4, para quedar definitivamente a la cabeza de los pilotos con más campeonatos en la historia del Campeonato Mundial de Rally.
SPR

jueves, abril 16, 2009

RALLY CORDOBES :NICO RAIES LISTO PARA EL RALLY DE BELL VILLE

(16.04.09 )- El equipo Pro Rally se encuentra listo y preparado para afrontar la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally que se disputará este fin de semana en la ciudad de Bell Ville bajo la organización de APRYN, Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes.En la oportunidad y nuevamente a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX estará el cordobés Nicolás Raies junto a Rodolfo Amelio Ortiz quien ocupará la butaca derecha.Este rally, con caminos muy distintos a los corridos en la primera fecha en La Cumbre servirán de escenario para mostrar el potencial del piloto y de la máquina en rutas muy veloces. La competencia tendrá 12 pruebas especiales divididas en dos días de carrera de 6 tramos cada uno.Antes de encarar este nuevo capítulo en el campeonato cordobés, Nicolás Raies manifestó: ¨ En esta segunda fecha de Bell Ville vamos con el mismo objetivo planteado a comienzo de temporada. La idea es andar lo más fuerte que se pueda y los resultados llegarán pronto.Este rally de Bell Ville va a ser totalmente distinto al de La Cumbre. Aquí saber frenar y acelerar en el momento justo es clave para lograr buenos tiempos.Apostamos al excelente equipo que tenemos y al auto que ha sido repasado totalmente para esta competencia.¨
2º Rally de Bell Ville2º Fecha Campeonato Provincial Cordobés17, 18 y 19 de abril de 2009
Día 1 – sábado 18 de abril
PE1 KM 496 – Monte Leña , 9,51 km - 10:18
PE2 Monte Leña – Hipódromo, 11, 46 km – 10:46
PE3 Ruta 3 – Arenal, 7,90km – 11:29
PE4 KM 496 – Monte Leña , 9,51 km - 13:32
PE5 Monte Leña – Hipódromo, 11, 46 km – 14:00
PE6 Ruta 3 – Arenal, 7,90km – 14:43
Día 2 – domingo 19 de abril
PE7 Mainero – Ruta 3, 5,68 km – 09:43
PE8 Balanza – Ruta 3, 10,96 km – 10:06
PE9 Ruta 3- Escuela de Agricultura, 5,49 – 10:39
PE8 Mainero – Ruta 3, 5,68 km – 12:12
PE9 Balanza – Ruta 3, 10,96 km – 12:35
PE10 Ruta 3- Escuela de Agricultura, 5,49 – 13:08
Crédito: Prensa Pro Rally

EL EQUIPO BOERO CARRERA PRO ESTARÁ EN EL “ROAD SHOW” DE CITROËN

(16/04/09)-El equipo Boero Carrera Pro será parte del “Road Show” de Citroën, que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 15 hs., en los alrededores del “Monumento a Los Españoles”, y tendrá como principal espectáculo la participación del pentacampeón Mundial de Rally, Sebastien Loeb, y su compañero de equipo, Dani Sordo, a bordo de los C4 WRC.El team participará con los dos Citroën C4 que compiten en la Clase 3 del Turismo Nacional, y contará con la presencia del piloto Ignacio Boero (actual líder de dicho certamen), y del Director Institucional del equipo, Alejandro Pugliese. Nacho girará con su vehículo, siendo parte activa del show.El evento está organizado por la automotriz francesa, comenzará a las 15 hs., y utilizará sectores de la Av. Libertador y la Av. Sarmiento. Además de los WRC y los C4 del Boero Carrera Pro, estarán los autos 0, 00, y 000 del Rally de Argentina, y muchas sorpresas más.
Prensa Boero Carrera Pro

RALLY ARGENTINA 2010 :¿SE CORRERÁ EL RALLY WRC EN EL 2010 ?

(16/04/09)-David Eli, coordinador general del Rally de la República Argentina, que se disputará entre el 23 y 26 de abril por la quinta fecha del Mundial, habló del futuro de la prueba en la presentación que se realizó en el automovil club argentino.
Cuando se le pregunto sobre el sistema de rotación impuesto este año por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que dejaría afuera de la disputa a la fecha argentina el año próximo, fue motivo de análisis por parte de David Eli: "habrá que esperar hasta fines de octubre para conocer la decisión de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA)". tambien conento "estamos realizando gestiones para que el Rally de Argentina vuelva a formar parte del Mundial en 2010". y dijo “Hoy me animo a decir que hay un 60 por ciento de posibilidades que se corra. Tenemos el 20 por ciento a favor por los constructores que quieren venir a correr y nosotros tendremos que realizar nuestro aporte para que la fecha se mantenga, aunque nos toque en enero o febrero”.
spr

RALLY DE OLTA FUE PRESENTADO QUE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(16/04/09)-Con la presencia del intendente Juan Urbano junto a dirigentes de Arpyn y el Auto Moto Club de Olta fue presentada la primera fecha del campeonato provincial de rally, Copa Olta Turística. La competencia se disputará este fin de semana por caminos adyacentes a la ciudad cabecera del departamento General Belgrano.El acto se desarrolló en la víspera, en conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno. Alrededor de una treintena de binomios estarán presentes para esta primera carrera de la temporada, incluidas algunas tripulaciones de San Luis y San Juan. La actividad oficial comenzará mañana a partir de las 15 cuando se abran las inscripciones en las instalaciones del polideportivo Joaquín V. González, lugar donde también se habilitará para el parque de asistencia como el centro de cómputo y oficina de prensa. Por la noche, desde las 21,30 en la Plaza Caudillos Federales se realizará la rampa previa y largada simbólica. Reanudándose la programación el sábado a partir de las 8 con la verificación técnica previa y a las 13,20 largará la primera tripulación el especial en el Autódromo de Olta.
==- CRONOGRAMA -==
Primera etapa (sábado) 13,00 -
Salida Parque de Asistencia (Polideportivo) 13,23 -
PE 1 - Autódromo de Olta 1,70 km 13,46 -
PE 2 - Ruta 79/Loma Blanca 18,90 km 14,19 -
PE 3 - Caminito/Loma Blanca 7,00 km
Parque de Asistencia (Polidep. J. V. González) 15,27 -
PE 4 - Autódromo de Olta 1,70 km 15,50 -
PE 5 - Ruta 79/Loma Blanca 18,90 km 16,23 -
PE 6 - Caminito/Loma Blanca 7,00 km
Parque de Asistencia- Polidep. J. V. González 17,33 -
Parque Cerrado - Plaza Caudillos Federales
Segunda etapa (domingo) 09,00 -
Salida Parque Cerrado (Plaza Caudillos Federales) 09,05 -
Parque de Asistencia (Polideportivo) 10,03 -
PE 7 - Ruta 79/Loma Blanca 18,90 km
Parque de Asistencia 10,41 -
PE 8 - Bosque Petrificado/La Chimenea 18,90 km
Reagrupamiento 12,09 -
PE 9 - La Chimenea/Bosque Petrificado 19,00 km 12,44 -
Parque Cerrado final- Plaza Caudillos Federales 14,00 -
Coronación de Ganadores

RALLY ARGENTINA : PREVIO P-WRC

(16/04/09)-Una cosa está asegurada para el Rallye de Argentina: habrá un nuevo ganador en la categoría de Producción, puesto que tanto Armindo Araujo como Patrik Sandell, vencedores de las tres primeras pruebas del P-WRC esta temporada, han descartado Argentina.
Nasser Al-Attiyah saldrá entre los favoritos en el P-WRC, anteriormente ya ganó este rallye en una ocasión y finalizó segundo en otra. Las pistas de los alrededores de Villa Carlos Paz se ajustan al estilo de pilotaje ofensivo del qatarí, y la velocidad que ha demostrado en las dos pruebas de producción que ha disputado este año le proporcionará sin duda la seguridad necesaria en su aventura transatlántica.
“El coche va muy bien,” comentó Al-Attiyah sobre su Subaru Impreza WRX. “Me gusta Argentina, es un buen rallye y tiene tramos muy bonitos. Además, la afición es increíble, hay muchos fans por todas partes.”
En Argentina los espectadores son siempre un factor muy importante, y esta será la única prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes que se dispute en toda América esta temporada. Sin duda los aficionados a los rallyes podrán disfrutar de una emocionante lucha entre los vehículos de Grupo N más rápidos del mundo, ya que Toshi Arai tiene intención de conseguir su primera victoria de este año con un Subaru parecido al de Al-Attiyah.
Arai tuvo que abandonar en la primera prueba de la temporada, Noruega, a causa de un fallo en el motor de su coche. En Chipre fue cuarto, y no participó en Portugal. Al ser el único piloto que ha conseguido dos títulos del P-WRC, Arai está deseando poder alzarse con su tercera copa, pero sabe que para ello deberá conseguir un buen resultado en Argentina.
Los pilotos de Mitsubishi Eyvind Brynildsen y Martin Prokop son tercero y cuarto respectivamente en la clasificación del P-WRC,una victoria para cualquiera de los dos supondría situarse al frente del certamen. Los dos han mostrado una buena regularidad en los dos primeros rallyes de su programa de Producción 2009, y ambos han conseguido un segundo y un tercer puesto.
El piloto de Pirelli Mark Tapper también estará en Argentina, tras añadir esta prueba a su programa PSD. Mark correrá con su propio Lancer Evo IX en su primera participación en la prueba con base en Villa Carlos Paz.

miércoles, abril 15, 2009

FORMULA 1 : TOYOTA SE FELICITA POR LA AUTORIZACIÓN DE LOS DIFUSORERS

(15/04/09)-La escudería Toyota, una de las tres que utilizan los polémicos difusores traseros en el Mundial de Fórmula uno, junto a Brawn GP y Williams, ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que acaba de declararlos legales.
"Como hemos sostenido siempre, nuestro equipo estudió a fondo las nuevas regulaciones para el 2009 a fin de asegurarse de que su interpretación era correcta, además de hacer uso del procedimiento de consulta con la FIA", afirma Toyota en un comunicado.
Toyota, que ha ganado las dos primeras carreras de la temporada por medio de Jenson Button, estaba convencida de que el diseño de su coche era legal, una opinión que ahora ven respaldada no sólo por los comisarios de los grandes premios de Australia y Malasia, sino por el Tribunal de Apelación de la FIA.
"Esperaba este veredicto y estoy muy satisfecho. Nunca hemos dudado de que nuestro coche no cumpliera las normas. Ahora podemos concentrarnos en una apasionante temporada en la pista", ha declarado el presidente del equipo, Tadashi Yamashina.
SPR

FORMULA 1 : ROSS BRAWN "AHORA EL DESAFIO SIGUE EN LA PISTA

(15/04/09)-El británico Ross Brawn, propietario de la escudería que lleva su apellido, ha declarado su satisfacción por la autorización de los difusores por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, ha expresado su respeto hacia los equipos que presentaron su recurso y apunta a que "ahora el desafío sigue en la pista".
"Nos complace la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación y respetamos el derecho de nuestros competidores a contrastar cualquier diseño o concepto utilizado en nuestros coches a través de los cauces disponibles", afirma Brawn en un comunicado.
Brawn subraya que los difusores cuentan ahora con el visto bueno del departamento técnico de la FIA, de los comisarios de Australia y Malasia, y ahora de los cinco jueces del Tribunal de Apelación de la FIA.
"Esta decisión pone fin a esta cuestión y ahora esperamos continuar el las pistas los desafíos que plantea este excitante comienzo del Mundial 2009", concluye Ross Brawn.
SPR

RALLY MUNICIPALIDAD DE PANAMBI SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(15/04/09)-Este fin de semana la segunda fecha con retornos importantes
Con Javier Holzbach - Dalila Pettersen (Clase 1), Oscar Fracalossi - Agustín Gauto (Clase 2), Joaquin Rodríguez - Daniel Robledo (Clase N2-A), Luis Kondratiuk - Jorge Kondratiuk (Clase N2-B), Rodrigo Duan - Sebastián Mezzoana (Clase N6) y Pauly Koch - Jorge Uffelmann (Clase 3) como punteros se disputará este fin de semana la 2da fecha del Campeonato Misionero de Rally denominado "GRAN PREMIO MUNICIPALIDAD DE PANAMBI". Koch - Uffelmann y Holzbach - Pettersen con 20 puntos, son los binomios que mandan en el Campeonato Absoluto 2009.
La actividad oficial comenzó el sábado pasado con la apertura de las inscripciones y la habilitación de los caminos para el recorrido de los equipos buscando dibujar "la hoja de ruta", el jueves 16 se cerrarán las inscripciones y se realizará el sorteo del orden de largada para la primer etapa.
NOVEDADESEntre las novedades mas importantes están las reapariciones de Fernando Escalada, actual Campeón de la Clase 2, con un Gol nuevo, Sergio Gildi en la N2 - A, Gabriel Bunine en la Clase 3, Julio Bhemetiuk que también vuelve a la especialidad con el 128 en la Clase 1. Están trabajando sobre sus autos para estar presentes Roberto Koteski en la Clase 3 y Fabián Meza en la Clase 2.
CAMINOSSe utilizarán dos tamos que se repetirán durante las dos etapas, ambos son trazados en los que se deberá estar muy concentrados para buscar el mejor tiempo, con piso de tierra colorada, piedras sueltas y bastante sinuosos. Uno de los caminos pasa por el Cero Mborore, lugar histórico y turístico de la zona. Para el Súper Prime, que cerrará la actividad el dìa domingo, los organizadores realizaron un dibujo especial en el Camping Municipal de Panambi donde desde las tribunas de la cancha de fútbol se podrá observar todo el recorrido y tener como fondo el Río Uruguay.
CORONACIONLa coronación, prevista para las 15,30 hs, se realizará también en el Camping Municipal con la actuación de la banda RUTA 66. Será una muy buena oportunidad, además de presenciar la competencia, para conocer lugares hermosos de nuestra Provincia, El Salto Paca, el cerro Mborore, las correderas del Río Uruguay, la Ruta Costera 2entre otras bellezas.
acelerandoweb

2º RALLY DE BELL VILLE SE DISPUTARA ESTE FIN DE SEMANA

(15/04/09)-Este próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato cordobés de rally, con epicentro en la ciudad de Bell Ville y bajo la organización de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes.
La prueba, con las características propias del llano provincial, disputará un total de 12 pruebas especiales, divididas en seis tramos para cada etapa, y comenzará este próximo viernes con la ceremonia de rampa de largada, en la Avenida San Martin al 600 de la ciudad de Bell Ville.
Luego del inicio del certamen en La Cumbre, las categorias muestran como líderes a Ivo Martin en la N4, Martin Serra en la N4B, Mauro Cravero lidera la A7, Ricardo Daparte hace lo propio en la A6, Diego Grion manda en la N1 y Eduardo Mutti en la N2.
El recorrido de la prueba, es el siguiente.2do Rally de Bell Ville - Cronograma de la Competencia
Viernes 17 de Abril
Rampa de Largada 21:30 Hs.
Sabado 18 de Abril/Primera Etapa
Parque Asistencia Salida 10:00 Hs.
PE1 KM. 496/Monte Leña 9.51 Km. 10:18 Hs.
PE2 Monte Leña/Hipódromo 11.14 Km. 10:46 Hs.
PE3 Ruta 3/Arenal 7.90 Km. 11:29 Hs.
PE4 KM. 496/Monte Leña 9.51 Km. 13:32 Hs.
PE5 Monte Leña/Hipódromo 11.14 Km. 14:00 Hs.
PE6 Ruta 3/Arenal 7.90 Km. 14:43 Hs.
Parque Cerrado Entrada 16:23 Hs.
Domingo 19 de Abril/Segunda Etapa
Parque Cerrado Salida 9:00 Hs.
PE7 Mainero/Ruta 3 5.68 Km. 9:43 Hs.
PE8 Balanza/Ruta 3 10.96 Km. 10:06 Hs.
PE9 Ruta 3/Esc. Agricultura 5.49 Km. 10:39 Hs.
PE10 Mainero/Ruta 3 5.68 Km. 12:12 Hs.
PE11 Balanza/Ruta 3 10.96 Km. 12:35 Hs.
PE12 Ruta 3/Esc. Agricultura 5.49 Km. 13:08 Hs.
Podio 13:28 Hs.

RALLY CORDOBES : LUCAS CHAYA PROBÓ PREVIO A BELL VILLE

(15/04/09)-Lucas Chaya probó previo a Bell VillePasado el mediodía de ayer, y por el lapso de casi 3 horas, el binomio integrado por Lucas Chaya-Marcelo Der’Ohanessian tomaron contacto el Mitsubishi Lancer EVO VIII del Haedo Competición con el objetivo de testear la unidad japonesa de cara a la segunda cita del año del Campeonato Cordobés de Rally que tendrá como epicentro a la ciudad de Bell Ville. Los oriundos de la ciudad de Alta Gracia, asistidos por el Director Deportivo de la escuadra, el riotercerense Gustavo Haedo y su equipo de trabajo, desarrollaron una serie de intensos ensayos sobre dos tipos de camino totalmente diferentes, centrando mayormente la actividad en sectores rápidos y de frenajes bruscos, buscando la mejor puesta a punto de la unidad del diamante para encarar una veloz carrera como lo será, seguramente, el “2º Rally Ciudad de Bell Ville ‘09”. Lucas y Marcelo, trabajaron sin pausa en un sector de las canteras de Río Tercero primero y luego se dirigieron a un camino sin uso en la zona conocida como camino de circunvalación o de transito pesado en la ciudad sede del equipo, consiguiendo equilibrar el Mitsubishi de la mejor manera para encarar la segunda carrera de la temporada en un torneo y en una divisional -N4B- en la que pretenden dar lucha por el Título, tal cual lo demostraron en el Rally de la Cumbre en el que cerraron la prueba ganando los últimos sectores de velocidad en su clase y sumando los primeros puntos para el Campeonato.Tras haber finalizado con los ensayos Lucas Chaya dijo: “Hicimos una muy buena jornada de ensayos, en los que el auto se mostró muy firme y rápido, los chicos del equipo nos estregaron un excelente medio mecánico para pelear bien arriba en el fin de semana. A ello hay que sumarle que aprovechamos el día para hacer varios kilómetros y eso también es muy bueno en virtud del poco conocimiento que teníamos del EVO VIII cuando fuimos al rally anterior y del training con el que llegaremos el fin de semana a Bell Ville. Tenemos en contra que vamos a una carrera totalmente nueva para nosotros, pero por las referencias que tenemos de quienes corrieron allí el año anterior creemos que nos va a caer bien. Espero poder cerrar un gran fin de semana y festejar la primer victoria del año.”
prensaChaya

FORMULA 1 LOS DIFUSORES DE BRAWN,TOYOTA Y WILIAMS SON LEGALES

(15/04/09)-En el comunicado, la FIA indica que "ha decidido rechazar las apelaciones" basándose en los "argumentos escuchados y evidenciados" que prueban que "los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable".
La Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado legales los difusores empleados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams, según informó la entidad en un comunicado en su página web.
El organismo se reunió ayer para tratar la denuncia presentada por Red Bull, Renault y Ferrari el pasado 26 de marzo, en los días previos a la disputa del Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada, por considerar que Brawn GP, Toyota y Williams habían montado en sus coches difusores ilegales.
En esa carrera, el equipo de Ross Brawn firmó el doblete con Jenson Button como vencedor y Rubens Barrichello, segundo, mientras que los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock les secundaron en la clasificación.
Aquel 26 de marzo, Renault, Ferrari y Red Bull apelaron las decisiones "16 a 24 del Panel de Jueces", pero según indica la FIA en un comunicado en su página web, "la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa", señalando que explicarán más detalles en las próximas horas

EL TANGO RT INAGURA SU NUEVA CASA

(15/04/09)-El Tango Rally Team se prepara para realizar uno de los eventos más importantes desde su creación: la inauguración de su sede propia en la ciudad de Río Ceballos, provincia de Córdoba.
Previo a lo que será una nueva edición del Rally Argentina el TRT presentará su nueva casa el día miércoles 22 de abril a las 20:00.
De esta manera una de las estructuras más poderosas del Rally Argentino sigue creciendo, esta vez construyendo su nuevo espacio de trabajo.
PRENSA TANGO RALLY TEAM

RALLY MUNDIAL :MOSLEY QUIERE EL KERS EN LOS RALLYS

(15/04/09)-Por sorpresa, Max Mosley hizo acto de presencia en el último rally del Mundial, en Portugal. "Estoy muy interesado en los rallys y me preocupa mucho su futuro", explicó. También anunció que quiere llevar el sistema KERS a los tramos del Mundial.
"Lo que hemos intentado hacer en la F-1, y lo que tenemos intención de hacer en un futuro en los rallys, es animar a la gente a utilizar la energía de forma más eficiente y no imponer qué tipo de energía deberían usar", argumentó Mosley. "Porque si es posible conseguir más potencia de una cantidad dada de energía, por ejemplo, combustible, entonces ésa es la dirección que interesa a la industria del automóvil y la que debe seguir".
"El sistema KERS es un ejemplo claro. Otros son los sistemas de recuperación de energía a partir de los gases o incluso de los sistemas de refrigeración. Ambos se aplicarán en la Fórmula 1 en el 2013", añadió.
Mosley ya conocía el prototipo de Citroën C4 con motor híbrido que probó recientemente Dani Sordo: "Uno de los fabricantes está desarrollando un coche con esta tecnología, pero hay que ver cómo funciona todo esto antes de introducirlo en los rallys".
Por eso refrendó su apuesta firme por el KERS que ya se está utilizando en los grandes premios: "La F-1 está desarrollando sistemas capaces de absorber toda la energía, pero que al mismo tiempo son muy pequeños y ligeros. Hemos aprendido mucho sobre estos sistemas durante los tres últimos años y estoy convencido que en los próximos seis meses aprenderemos aún muchas más cosas".
SPR

martes, abril 14, 2009

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL RALLY ARGENTINA 2009 EN BUENOS AIRES

(14/04/09)-La 29na. edición del Rally Argentina fue presentada esta mañana en la sede del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Buenos Aires. El evento será válido por la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en la provincia de Córdoba.
La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales, el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística de la institución, Ing. Carlos García Remohí, y el Licenciado Leonardo Boto Álvarez, Secretario Ejecutivo de Improtur. También estuvieron presentes en la cabecera, el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, el Gerente de Marketing de Personal, Máximo Dupont, el Director de Red Propia Argentina de YPF, Enrique Levallois Ordóñez, el señor Jorge Mandelbaum, en representación de La Caja de Seguros S.A., y el Coordinador del Rally Argentina, Arquitecto David Eli.
García Remohí destacó el gran trabajo que realiza la organización año tras año, que permite que este sea uno de los rallies más convocantes de cada temporada. El éxito de esta competencia tiene como ejes fundamental, el operativo de seguridad que en cada edición permiten disfrutar de un fin de semana de fiesta en las sierras cordobesas.
Por su parte, Carlos Felpeto, le dio la bienvenida nuevamente al Rally Argentina y coincidió con Boto Álvarez en la importancia que tiene este evento para fomentar el turismo en la región central y como promoción de los paisajes de nuestro país.
Mañana la presentación en Córdoba.
Mañana miércoles 15 de abril a las 12:00 horas se llevará a cabo la Presentación del Rally Argentina 2009 en la ciudad de Córdoba. La ceremonia se llevará a cabo en el Hotel César Carmán (Av. Sabattini 459) y contará con la presencia de las máximas autoridades de la provincia que recibirá a la competencia.
Nicolas Vega
prensa rally argentina 2009

FORMULA 1 : LA FIA POSPONE SU RESOLUCIÓN

(14/04/09)-Habrá que esperar un día más. La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunciará el día 15 sobre la reclamación que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los GP de Australia y Malasia.
La FIA, que hará pública su decisión en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.
En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.
BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.
Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brown GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del mundial.
Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.
Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunas escuderías lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.
SPR

RALLY - CONFERENCIA DE PRENSA HOY A LAS 12,30 HS.

(14/04/09)-Se realizará la se realizará la presentación oficial de la 29na en la Sede Central del Automóvil Club Argentino Av. Del Libertador 1850 9° Piso.Durase realizará la presentación oficial de la 29na edición del Rally Argentina 2009, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino Av. Del Libertador 1850 9° Piso.Durante la conferencia de brindarán importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 23 al 26 de abril, en la Provincia de Córdoba y que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Fuente: Mario Esposito

RALLY ARGENTINA 2009 SE VIVE EN EL ESTADIO "CHATEAU CARRERAS "EL RALLY

(14/04/09)-El Estadio “Chateau Carreras” de la Ciudad de Córdoba será el escenario del inicio de la 29º edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 23 y el 26 de abril, bajo la organización del ACA. En el lugar ya se vivie todo el trabajo previo.
Las tareas en el mítico estadio cordobés comenzaron hace aproximadamente diez días y su finalización estará prevista para el próximo fin de semana.
Con el fin de evitar daños en el campo de juego, el circuito fue elevado a 25 centímetros de la superficie con vigas de madera y placas fenólicas sobre las cuales se depositará la mezcla granular y de cemento, que soportará el paso de los vehículos. Una técnica similar se empleará sobre la pista de atletismo, buscando causar el menor impacto posible sobre las superficies.
Una contención lateral estará armada con 13.600 bolsas de arpillera plástica reforzada, rellenas con arena que se colocarán en ambos lados del circuito, cubriendo una longitud de aproximadamente 1192 metros colocadas en hiladas alternadas, hasta una altura de 0,50cm. También se protegerá el sector colindante al foso con una cobertura plástica según la indicación de la inspección, a los fines de proteger a los espectadores del posible desprendimiento de piedras del circuito.
El sistema de competición de los Súper Especiales será por persecución con dos autos compitiendo en simultáneo en el trazado de 845 metros , que será recorrido en tres oportunidades por cada uno de los vehículos.
El jueves 23 de abril a partir de las 19:05hs. los vehículos disputarán los primeros kilómetros de velocidad en el veloz circuito construido dentro del estadio. El circuito tendrá veloces curvas, ideales para ver a los autos totalmente de costado, y un espectacular salto en el sector más rápido.
La acción en “Chateau” se repetirá el sábado 25 a partir de las 19:05hs, como cierre de la segunda jornada de la competencia, en tanto que el domingo 26 desde las 12:05hs. se pondrá en marcha el último Súper Especial de la competencia.
rally argentina

lunes, abril 13, 2009

GRAN PREMIO DE QATAR :STONER SE IMPONE EN MOTOGP

(13/04/09)-La carrera de Losail pasará a los anales del Mundial de Motociclismo como una de las más raras de su historia, ya que una tormenta en un país donde casi nunca llueve obligó a retrasar veinticuatro horas la carrera. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero en una prueba en la que tuvo que pelear con el italiano Andrea Dovizioso (Honda) en el debut de éste con la moto oficial de esa marca japonesa. Otro español Toni Elías (Honda) fue noveno; su compatriota Dani Pedrosa, aún convaleciente de una caída en este mismo circuito, Losail, en los entrenamientos invernales, undécimo; y el quinto español, Sete Gibernau (Ducati), que no corría en el Mundial de MotoGP desde 2006, decimotercero.
Stoner ha dominado éste gran premio desde el principio hasta el final. Fue primero en los entrenamientos, en los que ganó la primera posición en la parrilla de salida, controló las dos sesiones de calentamiento y la carrera que por segundo año se celebró por la noche. El australiano salió el primero por delante del italiano Loris Capirossi (Suzuki), Rossi, Lorenzo, su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), Dovizioso y el francés Randy de Puniet (Honda). En las primeras curvas, Pedrosa pasaba en la décima posición y Elías en la decimoquinta una posición por detrás de Sete.
El que fuera campeón del mundo en 2007 no esperó a poner tierra de por medio y en dos vueltas ya había metido dos segundos al italiano de Suzuki, que pronto se vería superado por su compatriota de Yamaha. Dovizioso daba cuenta de Lorenzo y de Loris, y Pedrosa empezaba a recuperar posiciones. En la cuarta vuelta, Stoner tenía ya cerca de tres segundos sobre Rossi, que un giro antes había superado a Capirossi. Éste pugnaba por la tercera posición con Dovizioso y Lorenzo, delante de Colin Edwards (Yamaha), Vermeulen y Dani.
A partir de la quinta vuelta, Rossi comenzó a rebajar la diferencia respecto a Stoner. Y en la séptima ya estaba a menos de dos segundos, parecía que le daría caza, pero el australiano volvió a forzar pronto para, en los giros posteriores, sentenciar la carrera. Entonces, a quince para el final, Lorenzo rebasaba a Dovizioso y Pedrosa podía con Edwards para ser sexto. Sin embargo, el español de Honda se veía perjudicado por el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), quien, cuando trataba de adelantar al piloto de Barcelona, le tocaba en su rodilla izquierda, la dañada en el accidente de Losail, y cortaba su progresión.
Dani estuvo a punto de caer, pero se mantuvo, con valentía, sobre su Honda oficial. A once giros para el final, Stoner volvía a tener más de dos segundos de diferencia sobre Rossi. Pedrosa perdía posiciones tras su incidente con De Angelis y veía cómo le pasaba el finés Mika Kallio (Ducati), en su primer prueba en MotoGP. Tras diez vueltas, el australiano le metía de nuevo más de tres segundos al ocho veces campeón del mundo transalpino y, nada más y nada menos, que quince al español de Yamaha, quien no subía al podio desde el Gran Premio de Indianápolis de septiembre de 2008.
Pedrosa finalmente se veía superado por Elías y cuando el triple campeón del mundo trataba de devolverle el adelantamiento a su compatriota, Elías apuraba magistralmente la frenada al final de la recta para hacerse con la novena plaza. Dani perdería otra posición a manos de De Puniet. Sete entraba en la decimotercera posición después de que el fuera campeón del mundo de 2006, el estadounidense Nicky Hayden, le adelantara en la última vuelta en un gris debut con la segunda Ducati oficial. Stoner celebró su primer triunfo y obtiene ya cinco puntos de ventaja sobre Rossi tras la primera carrera de un Mundial que apunta una lucha igualada entre el australiano y el italiano
POSICIONES
1. Casey Stoner (Australia) Ducati 42 mins 53.984 secs
2. Valentino Rossi (Italy) Yamaha 43:01.755
3. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 43:10.228
4. Colin Edwards (U.S.) Yamaha 43:18.394
5. Andrea Dovizioso (Italy) Honda 43:21.247
6. Alex de Angelis (San Marino) Honda 43:23.867
7. Chris Vermeulen (Australia) Suzuki 43:27.611
8. Mika Kallio (Finland) Ducati 43:28.739
9. Toni Elias (Spain) Honda 43:33.465
10. Randy de Puniet (France) Honda 43:36.268
11. Dani Pedrosa (Spain) Honda 43:42.510
12. Nicky Hayden (U.S.) Ducati 43:42.867
13. Sete Gibernau (Spain) Ducati 43:46.199
14. Marco Melandri (Italy) Kawasaki 43:50.363
15. Yuki Takahashi (Japan) Honda 43:54.270
16. James Toseland (Britain) Yamaha 44:08.962
17. Niccolo Canepa (Italy) Ducati 44:09.012
MOTOGP

CITROËN ROAD SHOW: POR LAS CALLES DE CAPITAL FEDERAL

(13/09/09)-Anticipando la realización del Rally Argentina 2009, competencia que se realizará del 23 al 26 de abril del 2009 por las sierras cordobesas que integra el Campeonato del Mundo deRally FIA, el equipo CITROËN TOTAL WRT junto a sponsors realizarán por las calles porteñas una exhibición denominada “ROAD SHOW”.
La idea de este fiesta ,el “CITROËN ROAD SHOW”, es ofrecer al público, demanera gratuita, una nueva alternativa de eventos de gran magnitud, y aprovechar el fanatismo que el automovilismo despierta en nuestra gente para homenajear al quíntuple Campeón del Mundo, Sebastián Loeb. Al volantede su Citroën C4 WRC, con el cual ha batido todos los records en el Campeonato Mundial de Rallies, este gran campeón hará una demostración de sus habilidades de conducción.dicha fiesta,que se realizará el sabado 18 de abril alas 15 hs en capital federal.
El evento se realizará alrededor del mítico “Monumento de Los Españoles”, utilizando sectores de la Av. Libertador y la Av. Sarmiento. El sábado 18 de abril, 5 días antes del comienzo de la 29na. Edición del Rally Argentina, a las 15 horas, las calles de la ciudad de Buenos Aires serán testigos de un show apasionante y que hará vibrar al público presente.
El circuito estará completamente delimitado por vallas, brindándole a los espectadores la máxima seguridad y una importante área (600 metros) para que disfruten de un evento libre y gratuito.
De esta fiesta también formarán parte, no solo el binomio pentacampeón Loeb/Elena, sino que también estarán la dupla D.Sordo/ M. Marti, que seguramente realizarán un espectáculo extraordinario con el Citroen C4 WRC.
En esta fiesta también habrá otras sorpresas como la participación de los autos 0, 00 y 000 del Rally de Argentina, todos vehículos CItroën, los cuales serán conducidos por distintas personalidades
PRENSA CITROËN

CONFERENCIA DE PRENSA DEL 29° RALLY ARGENTINA 2009

(13/04/09)-El día martes 14 de abril, a las 12,30 horas, se realizará la presentación oficial de la 29na edición del Rally Argentina 2009, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino Av. Del Libertador 1850 9° Piso.
Durante la conferencia se brindarán importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 23 al 26 de abril, en la Provincia de Córdoba y que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Fuente: Mario Esposito

FORMULA 1 : LA FIA DECIDE MAÑANA SI PERMITE LOS DIFUSORES

(13/04/09)-Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo
La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá mañana sobre la reclamación puesta por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los Grandes Premios de Australia y Malasia.
Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.
En Australia Ferrari, Renault y Red Bull presentaron tras la verificaciones del jueves por la tarde la correspondiente reclamación, que fue rechaza por comisarios deportivos del Gran Premio, al considerarlos legales y las escuderías presentaron, a través de sus respectivas autoridades nacionales.
BMW, que también reclamó en Australia, lo hizo fuera de tiempo y forma pero la presentó en Malasia, para poder estar mañana en la vista como parte interesada.
Aunque la FIA reconoció que había lagunas en el reglamento y que Brawn GP, Williams y Toyota se habían aprovechado de ello, tampoco hizo nada antes del inicio del mundial y el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya anunció que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería casi un mes después en la Corte de Apelación, como así sucederá.
Lo que parece indudable es que los difusores de doble plano proporcionaron una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.
Si la FIA había dado su aprobación cuando los constructores presentaron los planos y los comisarios rechazaron las reclamaciones, todo hace indicar que la Corte de Apelación los declarará de acuerdo con el reglamento y ello permitirá al resto de las escuderías utilizarlos.
De hecho el resto de los equipos ya están trabajando en los nuevos difusores y algún equipo, una vez que se conozca la sentencia y la legalidad de los mismos, podrían utilizarlos ya esta misma semana en el Gran Premio de China.
FIA

LUCIANO BELTRAMO PROBÓ SU MITSUBISHI LANCER EVO IX

(13/04/09)-De cara a la próxima fecha del Rally Provincial en la ciudad de Bell Ville, Luciano Beltramo y Marcelo Filippi probaron su nueva y flamante unidad en las cercanías al Pueblito, De manera muy cordial Luciano nos invitó a estas pruebas y los Amigos por el Rally con gusto asistimos. En una jornada más que calurosa nos dispusimos a ver un poco de rally.
Se probaron varias configuraciones de la unidad, en un comienzo penaron con algunas fallas eléctricas que pudieron solucionar y con una nueva puesta a punto Luciano, Marcelo y el resto del Equipo Intersport lograron completar los test preparativos y finalizar la jornada en un buen feeling con el auto. De esta manera Luciano Beltramo y Marcelo Filippi emprenden una nueva etapa en el Rally provincial donde lo van a acompañar y apoyar los siguientes sponsors Bruno Tesan Agronoegocios, Mumm y Japonkor. A todos ellos agradecemos el apoyo que le brindan a Intersport y a la Categoría. También esa misma tarde en dicho lugar aprobechó la jornada el piloto M. Alvarez con su unidad VW Gol A6, haciendo unas cuantas pasadas ultimando los detalles para la misma competencia.
amigo del rally

RALLY MUNDIAL : SORDO PROBO EL C4 HIBRIDO

(13/04/09)-Dani Sordo ha realizado la primera prueba del Citroën C4 WRC HYbrid4 en asfalto, se realizó en carreteras de Portugal.
El concept car que se presentó en el Salón de París el año pasado, ha sido desarrollado por Citroën utilizando la base actual del coche que compite en el mundial de rallyes, con el añadido del sistema de propulsión eléctrica, con un peso de 150 Kg. más de peso que la versión de gasolina.
El sistema híbrido instalado en el coche cuenta con cuatro modos diferentes. En el modo de combustión interna, el coche se comporta exactamente igual que uno de los Citroën Total del equipo con motor de gasolina, el C4 WRC. En el modo de combustión interna con recuperación de energía, se mejora el rendimiento de frenado con una batería de 990 de lion litio montada sobre el depósito de gasolina.
Por tramos de enlace y en parque de asistencia se selecciona otro modo que usa una línea eléctrica que activa un motor eléctrico de 125 Kw. con tracción únicamente a las ruedas traseras. Por último, el modo impulsión, que se emplea tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico, ofrece un par motor de 300 Nm.
Durante la sesión de pruebas, que tuvo lugar después del Rallye de Portugal, Sordo ayudó evaluar el coche en dos ambientes diferentes. En primer lugar, un tramo de carretera que pasaba por el pueblo de Barranco do Velho y que estaba abierto al tráfico normal. Y en segundo lugar en una estrecha y sinuosa carretera de asfalto similar a un tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes.
"En modo eléctrico se puede pilotar a través de pueblos sin hacer prácticamente ruido, algo muy extraño en un coche de competición", aseguró Sordo. "Es mejor para el medio ambiente y también más cómodo para los pilotos, haciendo los tramos de carretera más agradables".
"En los tramos yo diría que el comportamiento global del coche es ligeramente diferente al del C4 WRC, con más peso en la parte trasera", dijo después de realizar unos pocos kilómetros en el modo de combustión interna. "La función impulsión permite elegir el momento en el cual nos queremos beneficiarse de un par adicional en relación a la aceleración. Cuando se activa el efecto es impresionante... "
PRENSA CITROËN

GP DE QATAR : LA CARRERA DE MOTO GP SE CORRE ESTA TARDE

(13/04/09)-Después del desproposito total de la jornada del domingo, en el que las carreras de 125 cc y 250 cc quedaron reducidas a la mínima expresión, mientras que la de MotoGP ni siquiera pudo comenzar; la prueba de la máxima categoría queda aplazada para esta tarde a las 20:00 horas. La lluvia y la oscuridad eran una combinación demasiado peligrosa como para arriesgarse, pero la idea de suspender definitivamente la carrera tampoco resultaba muy atractiva, sobre todo para la organización. Al que sí beneficiaba la no disputa de la carrera era a un mermado Dani Pedrosa, que podía apurar la recuperación de su maltracha pierna hasta dentro de dos semanas en Motegi.
Pero Pedrosa tendrá que subirse en su Honda, al igual que el resto de pilotos, de entre los que Casey Stoner y Valentino Rossi parte como favoritos a la victoria, sin poder descartar a un Jorge
Lorenzo que completa la primera línea de la parrilla.
Pedrosa luchará por rescatar el mayor número posible de puntos partiendo desde la 14ª plaza, dos puestos por detrás de Toni Elías (12º en parrilla) y justo delante de Sete Gibernau, que saldrá 15º,
GPMOTO

domingo, abril 12, 2009

GRAN PREMIO DE QATAR : LA CARRERA DE MOTOGP SUE SUSPENDIDA POR LA LLUVIA

(12/04/09)-La carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, primero del Mundial, tuvo que ser suspendida por la lluvia que cayó en el mismo instante de la salida. Al ser una prueba nocturna, el reflejo de los focos sobre el asfalto no garantiza la seguridad de los pilotos.
Los pilotos habían guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terremoto de los Abruzzo y se disponían ya a subirse a sus motos para disputar la primera carrera del año cuando la lluvia empezó a caer, primero tímidamente y luego de manera torrencial.
Las motos fueron llevadas de nuevo a sus boxes y los organizadores iniciaron una reunión en la que, teóricamente, están valorando la posibilidad de trasladar la prueba al lunes
GPMOTO

GRAN PREMIO DE QATAR : EN 250CC BARBERÁ SE ADJUDICA LA VICTORIA EN LOSAIL

(12/04/09)-Barberá, autor del cuarto mejor tiempo de entrenamientos, salió muy bien y rápidamente se colocó en la cabeza de la carrera, si bien hubo una serie de cambios en las vueltas iniciales en el liderato de la misma pero con el piloto de Dos Aguas (Valencia) muy pendiente de cuanto sucedía y sabedor de que ante sí tenía una gran oportunidad.
En el giro inicial, mientras Barberá tiraba con fuerza con el húngaro Gabor Talmacsi y el español Alex Debón, ambos sobre Aprilia, tras su rebufo, el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Alvaro Bautista (Aprilia), se había quedado estancado en la salida y tenía que forzar el ritmo para no perder "comba" con los pilotos que marchaban por delante.
Pero en esa vuelta inicial se produjo una caída, la del italiano Mattia Pasini (Aprilia), que provocó un pequeño corte y molestó a varios pilotos, entre ellos al propio Bautista, quien aún tuvo que esforzarse en mayor medida para intentar alcanzar al grupo de cabeza de la competición.
Hubo aún otro accidente en la primera vuelta, el que provocó el ruso Vladimir Leonov (Aprilia), quien en su caída forzó al español Axel Pons (Aprilia) a salirse de la pista y cuando éste quiso frenar en la hierba, mojada por la lluvia caída anteriormente, se fue por los suelos y se vio obligado a abandonar.
Y, arriba, si Barberá fue el primero en comandar la prueba, luego le sucedió un pletórico Alex Debón, quien parecía querer dejar atrás todos los problemas de entrenamientos y así se puso al frente de la carrera durante dos vueltas, hasta que en la tercera, un trallazo de su Aprilia le hizo cortar y se vio adelantado por varios rivales.
Barberá y Cluzel, quien salía desde la decimotercera posición, cuarta línea de la formación de salida, lograron unos metros de ventaja en esos instantes que con el ritmo del español consiguieron ampliar hasta hacer un hueco insalvable para sus rivales.
Pero Barberá no hizo demasiados esfuerzos cuando el joven piloto francés le superó y prefirió mantenerse expectante para saber el verdadero potencial de su rival, aunque sin despistarse en lo más mínimo para que una nueva aparición de la lluvia le dejase compuesto y sin victoria.
Cluzel se mantuvo líder durante cuatro vueltas, pero en la quinta Barberá decidió pasar nuevamente a la acción y superó al francés para abrir un pequeño hueco, el suficiente para en las cinco vueltas que quedaban nadie le pudiese superar. La victoria y el liderato del mundial ya estaban literalmente en su bolsillo.
Tras ellos, hubo un poco de todo, pues Alvaro Bautista remontó y llegó a colocarse cuarto, tras un "cabeza de puente" que fue el italiano Raffaele de Rosa (Honda), pero un nuevo percance de Bautista, le hizo perder varias posiciones en el grupo mientras su compañero de equipos, el francés Mike di Meglio (Aprilia) neutralizaba al fugado.
Algo parecido sucedió con Alex Debón, quien inexplicablemente fue perdiendo posiciones desde la de líder que ocupó y a la postre acabó en una discreta decimocuarta plaza que le deja con dos puntos en la tabla provisional del mundial.
Bautista se tuvo que conformar con la séptima plaza, luego se supo que la puesta a punto de su moto fue uno de los principales inconvenientes para que su moto pudiese rendir al máximo, en tanto que Héctor Faubel, quien cuajó una excelente actuación con su nueva Honda y llegó a rodar en la tercera plaza, acabó undécimo.
No entró en los puntos, en su primera participación en el mundial, Aitor Rodríguez (Aprilia), quien logró acabar la carrera en la decimonovena posición.
Clasificación oficial carrera
1. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 26:50.940
2. Jules Cluzel (FRA/Aprilia) a 0.826
3. Mike di Meglio (FRA/Aprilia) a 6.181
4. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) a 6.609
5. Raffaele de Rosa (ITA/Honda) a 6.656
6. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 6.672
7. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) a 7.608
8. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) a 8.349
9. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) a 15.032
10. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) a 20.348
11. Héctor Faubel (ESP/Honda) a 20.465
12. Shoya Tomizawa (JPN/Honda) a 28.402
13. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) a 28.906
14. Alex Debón (ESP/Aprilia) a 33.779
15. Alex Baldolini (ITA/Aprilia) a 36.988
GPMOTO

GRAN PREMIO DE QATAR EN 125CC EL ITALIANO IANNONE GANA UNA CARRERA DE CUATRO VUELTA

(12/04/09)-El italiano Andrea Iannone (Aprilia) se adjudicó la primera carrera de la temporada al superar al español Julián Simón (Aprilia) en una carrera que solamente se disputó sobre cuatro de las 18 vueltas inicialmente previstas, ya que se suspendió por el comienzo de una tormenta que provocó la "ausencia de visibilidad" en la pista.
El piloto italiano, que partía tercero en parrilla, se aprovechó se una floja salida de los pilotos Aspar -Simón y Bradley Smith- para romper la carrera concluida la primera vuelta. Así, siete pilotos, entre los que se encontraban los españoles Marc Márquez (KTM), Nicolás Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Julián Simón (Aprilia), se escaparon en un grupo en el que no estaba el británico de Aprilia.
Iannone, que el sábado rodó durante toda la sesión a un ritmo alto constante, empujó con todas sus fuerzas y provocó una fractura inmediata en el septeto. Simón salió al encuentro del italiano, mientras el resto de pilotos se molestaban entre sí en una lucha que permitió a ambos marcharse con una ventaja de cinco segundos en cuatro vueltas.
Sin embargo, el fuerte viento amenazó a la carrera y Marc Márquez fue el primero en sentir en sus carnes su efecto al caerse en el tercer ''giro''. La lluvia apareció en la cuarta vuelta y automáticamente quedó suspendida la carrera.
Simón, en su retorno a ''boxes'', se cayó por culpa del intenso chaparrón que impidió que viera un charco que provocó ''aqua-planning'' en su moto. La dirección de carrera decidió que los pilotos no salieran de nuevo al asfalto, pese a que existía una opción para que se corriera a ocho vueltas para completar dos tercios de la prueba.
De esta forma, al no completarse ese margen mínimo, se reparten la mitad de los puntos, convirtiéndose Iannone en el primer líder del Mundial.
Clasificación de la carrera
1. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 8:37.245
2. Julián Simón (ESP/Aprilia) a 0.180
3. Sandro Cortese (GER/Derbi) a 5.211
4. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 5.769
5. Bradley Smith (GBR/Aprilia) a 6.650
6. Jonas Folger (GER/Aprilia) a 6.701
7. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 6.771
8. Stefan Bradl (GER/Aprilia) a 7.592
9. Danny Webb (GBR/Aprilia) a 8.169
10. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) a 8.678
11. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) a 12.232
12. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 12.237
13. Scott Redding (GBR/Aprilia) a 12.360
14. Simone Corsi (ITA/Aprilia) a 13.754
15. Johann Zarco (FRA/Aprilia) a 13.783
17. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) a 14.170
18. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 14.452
GPMOTO

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE