sábado, noviembre 10, 2007

TINO PANIZO SE PRESENTA EN EL RALLY EL TAMBO(PERU)

10.11.07-Con el objetivo de seguir sumando puntos en el Campeonato Regional del Automóvil Club de Huancayo (CRACH), el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe confirmó su inscripción en el Rally “El Tambo” que se realizará este Domingo 11 de Noviembre en los alrededores de Los Ángeles, Hualahoyo, Cruce Ancalayo y Apacha.
La prueba tendrá un recorrido total de 72.90 Km., de los cuales 51.30 Km. corresponden a 6 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 21.60 Km. corresponden a Enlaces.
“Estamos listos para Huancayo, los problemas ocurridos en Huaura están superados. Hemos hecho una revisión total al Subaru Impreza GT y vamos por los puntos grandes en el Grupo N4 Light. Huancayo siempre nos entregó buenos resultados, esperamos seguir así este fin de semana. Las rutas que utilizaremos son lindas, he corrido varias veces en Huancayo por lo que me siento como en casa”, nos refiere Tito.
“Como siempre, un agradecimiento muy especial a Remimedical, Olva Courier, Grupo Klaus Brass, Frenosa, Jomenap S.A.C. Contratistas Mineros y Civiles, My Office, Van Llantas, Kanagawa, Benvenuto Embragues, Fre Wagenmotors de Arequipa y Los Edu’s Hotel de Arequipa por la confianza depositada en el equipo. Quiero agradecer también a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y el equipo mecánico de PC Factory, como también a mi familia por todo su apoyo”, nos menciona finalmente Tito.
Un total de 26 pilotos aseguraron su inscripción en el Rally “El Tambo”. En el Grupo N4 Light, además de Tito Panizo, están inscritos: César Cataño, Roberto Párraga y Esteban Raraz.
El Domingo 11 de Noviembre de 08:45 a 09:15 hrs. se realizará la Concentración Previa a la Partida en la Municipalidad Distrital de El Tambo. Desde las 09:45 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el frontis de la Municipalidad Distrital de El Tambo. Desde las 10:02 hrs. se realizará la partida de la Prueba Especial 1. La Ceremonia de Premiación está prevista para las 14:00 hrs. en la Municipalidad de El Tambo.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competicion

DAKAR 2008 LA ARGENTINA TENDRA UN REPRESENTANTE EDUARDO ALAN

10.11.07-Eduardo Alan participará en la edición 2008 del Rally Dakar, que se pondrá en marcha en Enero
El piloto argentino Eduardo Alan participará en la edición 2008 del Rally Dakar, que se pondrá en marcha el 5 de enero en Lisboa, Portugal.El Rally Raid Lisboa-Dakar es la carrera más difícil del mundo y en 2008 cumplirá su edición número 30.
Dos semanas de carrera, con pistas de arena, ripio, dunas inaccesibles y días largos constituyen un desafío enorme para todos los participantes.
En este contexto Eduardo Alan participará con una moto KTM 525 y será para él su primer Dakar con objetivos claros y premisas simples, aunque no por ello fáciles de cumplir:
1- Llegar al final de la carrera.
2- Hacer la experiencia que significa correr el Dakar.
3- Poder convertirse en el primer motociclista argentino en terminar una edición de esta prueba apasionante.
El Turco Alan es parte del equipo Pampa Racing que compite en el Rally Raid en Argentina, campeonato donde marcha puntero. Alan también ha tenido interesantes actuaciones en motocross y enduro, logrando resultados que lo han llevado a concretar este sueño de competir en el Dakar. Por estos días la actividad de Eduardo Alan está centrada en el entrenamiento físico riguroso que realiza diariamente en el CENARD bajo la instrucción del profesor Lentini. Próximamente Alan realizará una conferencia de prensa detallando el proyecto antes de viajar a Europa el 20 de diciembre donde quedará a la espera del inicio del rally.

GROHOLM EN LUCHA POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES

10.11.07-El equipo BP-Ford World Rally Team se enfrenta a los tres últimos fines de semana de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA inmerso en una lucha codo con codo por los títulos de constructores y pilotos.
Se celebrarán dos rallyes en estas tres semanas y el equipo hace el corto viaje hacia el Rally de Irlanda (15 - 18 de noviembre) sabiendo que esta nueva prueba del campeonato podría ser el reto más difícil de las dieciséis carreras del año.El equipo iniciará la prueba con 34 puntos de ventaja en la clasificación de constructores e intentará lograr su segundo título consecutivo con el Ford Focus RS World Rally Car.
Hay 36 puntos en juego, lo que significa que BP-Ford necesita tres puntos para asegurarse el título. La batalla entre pilotos es la más emocionante de los últimos años. Los pilotos de BP-Ford Marcus Grönholm y Timo Rautiainen son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre Sébastien Loeb, con solo 20 puntos en juego entre Irlanda y la última prueba de la temporada en Gran Bretaña.Grönholm ganó el Rally Galway celebrado en Irlanda en febrero como preparación para la prueba WRC, pero el tiempo soleado y seco que se disfrutó ese fin de semana podría ser muy diferente de las condiciones de la próxima semana. "Ese rally nos proporcionó información sobre el tipo de pistas utilizadas en los rallyes en Irlanda," decía el finlandés de 39 años. "Sin embargo, hasta que haga el reconocimiento la próxima semana, no sabré si son muy parecidas.
Me han dicho que las pistas serán rápidas pero difíciles de recorrer, con lo que tener las notas tan perfectas como sea posible será muy importante durante el reconocimiento
"Estoy muy emocionado este final de temporada. Estar en la lucha por los títulos de constructores y pilotos es una muy buena posición y conseguir ganar los dos será la mejor forma de terminar mi carrera. Por supuesto, no será fácil y las cosas cambiar muy rápidamente en este deporte, así que nadie en el equipo da nada por hecho. Quedan dos rallyes y tenemos que ser tan fuertes y profesionales como hemos sido toda la temporada," añadía.Hirvonen también completó un entrenamiento en Irlanda participando en el Rally Internacional de Cork '20' en septiembre. "Después de lo que ví allí, creo que será el rally más difícil de la temporada," comentaba el finlandés de 27 años. "Nadie sabe como será el tiempo. Podría hacer frío por la noche y una combinación de hielo y carreteras estrechas y con baches sería extremadamente complicada"."La victoria en Japón fue muy buena para mi confianza. Piloté muy bien durante todo el fin de semana y me siento genial para Irlanda. Quiero ayudar al equipo a ganar el título de constructores y eso me daría la oportunidad de llegar a la última prueba en Gales con la opción de ayudar a Marcus en su lucha por el título de pilotos," concluía.

RALLY CHACARERO E INTERPROVINCIAL SE LARGA HOY

10.11.07-A las 13.03, con la largada de la primera prueba especial “El Hueco-Capilla de Rosario”, de 3 kms. de extensión de pondrá en marcha el GP “Coronación” de Rally Chacarero e Interprovincial, por el premio “75º Aniversario de Vialidad Provincial”.
Con la presencia de pilotos de toda la región la actividad tendrá por epicentro la cancha del Club Parque Daza, sobre Av. Presidente Castillo antes del cruce del río del Valle,y se extenderá por caminos de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú. Mañana, la actividad se extenderá a zonas norte del departamento Valle Viejo y de Palo Labrado, en Paclín. La organización está a cargo de la subcomisión de Automovilismo del Ateneo Mariano Moreno, la fiscalización será de la Federación Catamarqueña de Deporte Motor y los tiempos serán responsabilidad de AMIRCA.Cronograma de la carreran 1ra. Etapa - Sábado 10PE 1- El Hueco, Capilla de Rosario, 3,00 km, 13.03 PE 2- Callejón Hondo, Banda de Varela, 7,60 km, 13.21 PE3- Río del Valle, La Granja, 3,60 km, 13.44 PE 4- El Hueco, Capilla de Rosario, 3,00 km, 15.17 PE 5- Callejón Hondo, Banda de Varela, 7,60 km, 15.35 PE6- Río del Valle, La Granja, 3,60 km, 15.58 2da. Etapa - Domingo 11PE 7, Ruta Provincial 33, El Portezuelo, 12,40 km, 8.48 PE 8, Palo Labrado, El Portezuelo, 18,80 km, 9.21 PE 9, Santa Rosa, Piedra Blanca, 7,70 km, 9.54 PE 10, Ruta Provincial 33, El Portezuelo, 12,40 km, 11.42 PE 11, Palo Labrado, El Portezuelo, 18,80 km, 12.15 PE 12, Santa Rosa, Piedra Blanca, 7,70 km, 12.48 Las posicionesCumplidas las pruebas de Catamarca, Los Altos, Los Várelas y Frías, el interprovincial tiene las siguientes posiciones: CLASE N4: 1ro.) Luis Galindo 29,25; 2do.) Ricardo Collado 25,75; y 3ro.) Carlos Gerhardt 20.CLASE N3: 1ro.) Juan Padilla 24; 2do.) Estofan 5; 3ro.) Freiberg 5; y 4to.) Maza 4.CLASE A7: 1ro.) Rodrigo López 60; 2do.) Fernando Tossi 26; 3ro.) Bruno Petech 18; 4to.) Javier Frias 16; 5to.) Antonio Prevedello 10; 6to.) Jorge Capozzuco 10; 7mo.) Alejandro Mitrovich 8; 8vo.) Sergio Medina 4; 9no.) Juan Gil De Marchi 3; 10mo.) Gabriel Nieva 2; y 11ro.) Lalo Olaz 1.CLASE A6: 1ro.) Pablo Moran 50; 2do.) Gustavo Flamini 39; 3ro.) Miguel Lozano 33; 4to.) Marcelo Mazzone 14; 5to.) Rubén Posse 5; 6to.) Ariel Villagran 4; 7mo.) Piozzini Juan 4; y 8vo.) Jair Jalile 2.CLASE N6: 1ro.) Gustavo Mercado 58; 2do.) Fernando Mas 38; 3ro.) Roberto Poliche 28; 4to.) Carlos Pinello 25; 5to.) Ricardo Savino 15; 6to.) N. Sufan 15; 7mo.) Miguel Rotondo 10; 8vo.) Ariel Rosales 7; y 9no.) Juan Mas 4.CLASE A: 1ro.) Julio Silva 32.50; y 2do.) José Córdoba 6.CLASE N5: 1ro.) Gonzalo Sevillano 50; 2do.) José Reinoso 31; 3ro.) Pablo Quinteros 30; 4to.) Daniel Faisal 22; 5to.) Antonio Petech 18; 6to.) Adrián Bonet 16; 7mo.) Neri Carrizo 16; 8vo.) Adrián Díaz Dian 9; 9no.) Alejandro Vallejos 8; 10mo.) Alberto Gerhardt 8; 11ro.) Fernando Mas 7; 12do.) Enzo Sevilli 5; y 13ro.) Manuel Sánchez 3.CLASE A5: 1ro.) José Arce 35; 2do.) Edgardo Gómez 29; 3ro.) Martínez 24; 4to.) Carlos Barrientos 21; 5to.) Agustín Cerutti 19; 6to.) Neri Carrizo 17; 7mo.) Alberto Herrera 15; 8vo.) Carlos Romero 14; 9no.) Cristian Jiménez 13; 10mo.) Jorge Romero 11; 11ro.) José Chasampi 6; 12do.) Giordano 3; y 13ro.) Chávez 2.Del ChacareroMientras que en el certamen chacarero se corrieron las competencias de Catamarca, Los Altos, Los Várelas, Valle Vejo y Frías, y las posiciones son:CLASE N4: 1ro.) Carlos Gerhardt 20; 2do.) Luis Galindo 14,25; y 3ro.) Ricardo Collado 12,75.CLASE A7: 1ro.) Rodrigo López 60; 2do.) Martínez Azar 30; 3ro.) Javier Frías 16; 4to.) Tossi 15; 5to.) Antonio Prevedello 11; 6to.) Mitrovich 4; 7mo.) Gil de Marchi 3; 8vo.) Bruno Petech 2; y 9no.) Nieva 2.CLASE A6: 1ro.) Gustavo Flamini 65; 2do.) Miguel Lozano 49; 3ro.) Gustavo Moran 31; 4to.) Mazzone 14; 5to.) Ortega 12; 6to.) Jair Jalile 4; y 7mo.) Piozzini 4.CLASE A: 1ro.) Julio Silva 32,50; y 2do.) José Córdoba 9,75.CLASE N6: 1ro.) Gustavo Mercado 70; 2do.) Fernando Mas 38; 3ro.) Sufan 34; 4ro.) Pinello 20; 5to.) Poliche 11; 6to.) Rotondo 10; 7mo.) Juan Mas 5; y 8vo.) Savino 2.CLASE N5: 1ro.) Gonzalo Sevilano 54; 2do.) Pablo Quinteros 38; 3ro.) Díaz Dian 34; 4to.) "Nery" Carrizo 23; 5to.) Petech 17; 6to.) Adrian Bonet 16; 7mo.) García Hamilton 16; 8vo.) Miguel Roncoroni 16; 9no.) Reinoso 12; y 10mo.) Fernando Mas 10.CLASE A5: 1ro.) José Arce 52; 2do.) Edgardo Gómez 48; 3ro.) Martínez 2; 4to.) Barrientos 21; 5to.) "Nery" Carrizo 19; 6to.) Ceruti 19; 7mo.) Romero 17; 8vo.) Giordano 13; 9no.) Chávez 13; 10mo.) Barrionuevo 10; 11ro.) Herrera 10; y 12do.) L. Barrionuevo 1.

RENAULT SUSPENDIO AL INGENIERO

10.11.07-Renault suspendió al ingeniero que adquirió información confidencial del equipo McLaren de Fórmula Uno.
Phil Mackereth, quien llegó a Renault en septiembre de 2006, obtuvo dibujos de ingeniería e información técnica de McLaren que fueron sumados a la base de datos de la escudería francesa.
La información incluía dibujos de cuatro sistemas básicos usados por McLaren, entre ellos el diseño del tanque de combustible y de la transmisión.
"Esta información fue incluida en su directorio personal a solicitud del señor Mackereth", dijo Reanult el viernes en un comunicado. "Esto fue hecho sin el conocimiento de ninguna autoridad en el equipo".
"Nuestra investigación formal demostró que al comienzo de su trabajo con Renault, el señor Mackereth le dio a conocer parte de esta información a nuestros ingenieros", agregó el equipo.
Renault dijo que suspendió a Mackereth el 6 de septiembre cuando los directivos de la escudería supieron del caso, y que alertó a McLaren y a la Federación Internacional de Automovilismo aunque la información supuestamente no fue usada.
"Las declaraciones de los ingenieros involucrados han dicho categóricamente que después de ver estos dibujos brevemente, la información no fue usada para influir en las decisiones del diseño del vehículo Renault", señaló el comunicado.
El jueves, la FIA citó a los directivos de Renault a una audiencia el 6 de diciembre para responder por el caso.
McLaren recibió esta temporada un multa histórica de 100 millones de dólares por espiar a Ferrari.

SERGIO BAROTTO CON UN CLIO DE LA N2 EN EL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS

10.11.07-El sureño Sergio Barotto se prepara para tomar parte de una nueva fecha del Rally Argentino al confirmar su presencia en el 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Plaza Huincul y Cutral Có.Barotto luego de su participación en Entre Rios con un VW Gol del equipo de Germán Boaglio estará corriendo en la competencia neuquina a bordo de un Renault Clio del equipo de Carlos Vals.El piloto de General Roca cuenta con vasta experiencia en esta carrera ya que sumó tres victorias en ese rally, dos en la temporada 2003 cuando se consagró campeón en la clase N3, y una en el año 2004,posteriormente fue subcampeón de la divisional N3.¨ El nacional me seduce mucho. A comienzos de año tenía previsto correr toda la temporada dentro de la clase N2, hasta pensé en armar una estructura propia pero luego no se dio y tuve que hacer participaciones alternadas,¨ indicó Barotto.Por último el rionegrino sostuvo: ¨ Tengo muchas expectativas en este próximo rally. Voy a utilizar el Renault Clio del equipo de Carlos Vals, conozco bien los caminos y seguro que seré protagonista.¨

fuente:rally argentino

viernes, noviembre 09, 2007

RALLY IRLANDA 2007:GRANDES EXPECTATIVA PARA GABRIEL POZZO

09.11.07-Luego de su exitoso regreso de Japón, Gabriel Pozzo volvió a subirse a un Mitsubishi Evo IX preparado por el Tango Rally Team,
con el fin de realizar una serie de ensayos sobre asfalto para encontrarse en las mejores condiciones de cara a la próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se llevará a cabo en Irlanda con epicentro en la ciudad de Sligo.Esta prueba sobre asfalto fue fundamental para Pozzo, porque desde el año 2002 no competía sobre este tipo de superficie y era esencial que se encontrara en las mejores condiciones para el próximo compromiso considerando las grandes posibilidades de pelearle el Campeonato del Grupo N4 a Toshihiro Arai, que tienen un ventaja de 17pts sobre el piloto del Tango cuando restan dos competencias para finalizar el calendario 2007 del Campeonato Mundial.
fuente:prensa tango rally team

RENAULT SE DEFIENDE DE LA ACUSACIONES DE ESPIONAJE A MERCEDES McLAREN

09.11.07-La escudería francesa Renault se defendió hoy de las acusaciones de espionaje a Mercedes McLaren, reconoció haber accedido a datos de su rival a través de un ingeniero tránsfuga pero negó que los utilizara en el diseño de su monoplaza.
La marca del rombo respondió así a la convocatoria por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que explique este caso, anunciada la víspera, y señaló que actuará "con total transparencia" para "la resolución de este caso".
Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que estos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault".
Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren", entre ellas "copias de diseños de ingeniería" de la marca rival y "ficheros técnicos", señaló la marca francesa en un comunicado.
Sin el acuerdo de ninguno de los responsables de Renault, estos ficheros, almacenados en disquetes informáticos, fueron introducidos en los sistemas de la escudería francesa.
En cuanto tuvo conocimiento de los hechos, Renault suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna. Ésta permitió comprobar que el ingeniero tránsfuga había informado a varios de sus colegas de los datos que tenía de McLaren a través de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión, relató Renault.
"Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", afirmó la marca francesa. Renault indica que el compensador de masas "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación.
La marca francesa aseguró que ha colaborado con la anglo-germana y con la FIA en este caso "hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar sus sistemas informáticos, sus coches y sus informes de concepción para demostrar que se trataba de un incidente desafortunado sin ninguna influencia en el diseño de sus monoplazas".
La denuncia de McLaren contra Renault es el último caso de una temporada marcada por las investigaciones fuera de los circuitos que han agitado la competición. La firma anglo-germana fue condenada el pasado 13 de septiembre por un caso de espionaje a Ferrari provocado también por un ingeniero tránsfuga.
La semana próxima, la FIA deberá tomar una decisión sobre la reclamación de McLaren referente a la temperatura del combustible de los monoplazas de BMW, Williams o Renault en el último Gran Premio de la temporada disputado en Brasil.
Esa decisión es clave para la resolución del Mundial de pilotos, porque en el poco probable caso de que decidan desclasificarlos, el británico Lewis Hamilton podría ser declarado campeón del mundo, en lugar del finés Kimi Raikkonen.
El último caso, por el momento, el del presunto espionaje de Renault a McLaren, se resolverá el 6 de diciembre. Hasta entonces, las investigaciones extradeportivas pueden planear sobre la competición, puesto que la marca francesa no tiene pilotos para la próxima temporada y ha hecho una oferta al bi-campeón del mundo español Fernando Alonso, quien podría retrasar su decisión a la resolución de este asunto.

SUBARU LOS PILOTOS COMENTAN SOBRE EL RALLY DE IRLANDA

09.11.07
Petter Solberg: “No he competido nunca en Irlanda, así que todo será nuevo para mí, pero estoy muy ilusionado ante este rally. Los aficionados en Irlanda son unos apasionados de los rallys y siempre es positivo competir ante gente que está tan volcada con nuestro deporte. Habría sido bueno poder participar en algún rally previo este año para familiarizarnos con la superficie, pero aún así estaremos preparados y mentalizados al 110 por ciento. Creo que será muy interesante, sobre todo porque existe la posibilidad de que el Campeonato se decida allí.”
Chris Atkinson: “El Rally de Irlanda es una prueba totalmente diferente y no solo por lo bacheado que está allí el asfalto. Al ser una prueba nueva en el calendario del Mundial resulta complicado prepararse para ella. Hemos completado el recorrido al volante de un coche Grupo N, pero con la velocidad extra que ofrecen los WRC será todo muy distinto. Cuando las velocidades son más altas, todo se hace más difícil, ya que tienes que procesar la información más rápido, y cuando todo es nuevo, eso complica las cosas. Las carreteras son medio de asfalto y medio de tierra, lo que implica que debemos utilizar una puesta a punto en el coche única. Hemos preparado el coche para mojado y para poder ser competitivo en las dos superficies, ya que la probabilidad de lluvia es alta. Realmente cuando pierdes tiempo no es cuando el asfalto está mojado y deslizante, sino cuando está totalmente seco.”
Xevi Pons: “No he estado nunca antes en Irlanda, así que éste será otro rally nuevo para mí. Será una prueba dura, con un asfalto muy deslizante, así que puede resulta sencillo cometer un error, pero pienso tirar tan fuerte como pueda. No hemos realizado ninguna prueba allí, así que en realidad no sé qué condiciones nos esperan, pero seguiré el mismo proceso de preparación que en el resto de los rallys, aprovechando al máximo los dos días de reconocimientos”.



V EDICION 24Hs DE RIO GRANDE

09.11.07-El miércoles pasadas las 21:00 horas en las instalaciones del CGP Padre José Zink se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la V Edición de las 24 Horas de Río Grande que se realizará el 15 y 16 de diciembre en la zona del Autódromo-Circunvalación.La ceremonia estuvo a cargo del presidente del Automóvil Club Río Grande, Horacio Sevillano y representando a la Municipalidad y a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande, el director general de Obras Públicas Julio Bogado.
El municipio local y la agencia de deportes serán esponsors de la competencia en todo lo que tenga que ver con la logística de la prueba como así también en los permisos que se tengan que gestionar en cuanto al trazado.
Recordando que el mismo comprende la zona del Autódromo Ciudad de Río Grande – Chacra XI - Camino de Circunvalación. Teniendo en cuenta que a partir del próximo 20 de noviembre el camino de circunvalación será de uso obligatorio para el transito pesado.
Pero esto será diagramado en conjunto por los organizadores con el sector de Obras Públicas del municipio local, que esta a cargo del funcionario Julio Bogado.En otro orden de cosas el presidente de la institución mencionó que el lanzamiento fue austero porque se han puesto todas las fichas en la competencia que se llevará a cabo solamente con sponsors privados, más allá del apoyo logístico de la municipalidad local.
El lanzamiento en Punta Arenas se realizará el 10 de noviembre, mientras que en Porvenir será el 11 de noviembre. Por su parte todavía no tiene fecha el lanzamiento en la ciudad de Ushuaia.

LICENCIA INTERNACIONAL DE CONDUCIR

09.11.07-La República Argentina es parte de un tratado suscripto por la ONU y OEA el cual originó la creación de un documento único para conducir en el exterior. A tal efecto se crea la Licencia Internacional e Interamericana de Conducir con el objetivo de facilitar la implementación legal de esa disposición internacional.
Dicho documento es una traducción en varios idiomas de la Licencia Nacional de Conducir, siendo necesario la presentación conjunta de ambos documentos ante las autoridades de tránsito de cualquier de los países firmantes de las Convenciones Internacionales del Tránsito Automotor, Ginebra 1949, Viena 1968 y Washington 1943., siendo su validez de un año ó hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, si fuese menor.
La obtención ilegal de estos documentos no sólo quebranta la ley sino que también pone en peligro las vidas de las personas en la vía pública., es por tal razón que a los efectos de disminuir los riesgos de falsificación, la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (www.fitac.org) entidad que agrupa a todos los Touring y Automóvil Clubes del continente americano y que dispone de Status Consultivo ante la ONU y OEA, ha diseñado sistemas de impresión con seguridad gráfica de alta tecnología y calidad., como así también una plataforma tecnológica de validación de los usuarios a efectos de ser consultado por los organismos de control, especialmente en varios países del continente americano y sobre todo europeo.
Porque es necesario este documento internacional de conducir ?
El Licencia Internacional de Conducir es necesaria para :
§ Autenticar la validez de la Licencia de Conducir nacional en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA.
§ Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país.
§ Para acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte únicamente ante autoridades del transporte vial.
Requisitos para la obtención
§ Licencia de Conducir nacional vigente, original y copia simple - Trámite es Personal
§ Documento Nacional de identidad(DNI), original y copia simple.
§ 2 fotografías iguales, recientes de frente a colores tamaño carnet.
§ Pago por derechos de emisión.
§ No es necesario rendir examen de conducción.
En nuestro país el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Touring Club Argentino (TCA) son entidades habilitadas para brindar el asesoramiento adecuado para su obtención y correcto uso.
fuente:aca

RENAULT ACUSADA POR LA FIA DE ESPIAR A McLAREN

09.11.07-Otro escándalo más de espionaje se cierne sobre la Fórmula 1. Renault deberá comparecer el próximo 6 de diciembre ante el Consejo Mundial en Mónaco para responder a la acusación de poseer información confidencial de McLaren desde septiembre de 2006 hasta octubre de 2007. Así lo explicó ayer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado: "Los representantes de la escudería francesa deberán responder a la presunta posesión de documentos sobre las dimensiones y pesos del McLaren, así como detalles del sistema de inyección de combustible, la caja de cambios, la refrigeración del aceite, el control hidráulico y un componente de la suspensión utilizado por el equipo inglés en sus monoplazas de 2006 y 2007. Se les acusa de haber quebrantado el artículo 151c del reglamento deportivo internacional".
Ese artículo, que habla de posibles daños a la imagen de la F-1, fue el mismo que sirvió para sancionar a McLaren con la pérdida de puntos en el Mundial de constructores y a punto estuvo de costarle la exclusión de los campeonatos de 2007 y 2008. Ésa es la pena que amenaza ahora a la escudería francesa. Si se queda fuera del próximo campeonato, algo bastante complicado en cualquier caso, perderían el sueño de contar con Alonso para la próxima temporada. Para que se produjera esa decisión extrema deberían demostrar la presencia de piezas similares a las del MP4/22 en el R27. La pérdida de puntos en constructores de 2007 es la sanción más probable si se demostrase su culpabilidad.
Esta investigación es una consecuencia directa del juicio por espionaje que sufrió McLaren. El pasado mes de septiembre, los abogados de la escudería le hicieron llegar a la FIA un informe en el que hablaban de que dos ex ingenieros de McLaren se llevaron información de su equipo a Renault en varios discos compactos. Son dos antiguos empleados que abandonaron la escudería anglo-germana a finales de 2005. Entonces Flavio Briatore ya salió al paso de las acusaciones de sus rivales: "Le hemos enseñado a la FIA lo que tenemos, así que no hay nada de qué preocuparse. No sé a qué se refiere Dennis, está tirando piedras a todas partes. Estamos tranquilos".
Ayer un portavoz de la escudería gala dijo que piensan colaborar con el máximo organismo internacional: "Tal y como sucedió desde que comenzó el asunto de los espías, actuaremos con total transparencia entre McLaren y la FIA y seguiremos así".
Mientras tanto, un equipo de ingenieros ya ha comenzado a revisar el McLaren de 2008 en Woking. Llevan 48 horas estudiando el nuevo monoplaza, que se encuentra en la última fase de su desarrollo. Max Mosley, el presidente de la FIA, ha confirmado la investigación: "Estamos usando expertos independientes que analizan todo pormenorizadamente y asegurarnos de que ninguno de los McLaren tiene elemento alguno en su interior que pueda pertenecer intelectualmente a los Ferrari. Si es así, deberemos considerar algún tipo de sanción".
Eso sí, descarta la posibilidad de una exclusión: "No tendríamos necesariamente que impedirles correr. Todo podría resolverse con una pérdida de puntos en el Mundial".

GUY FRÉQUELIN ANUNCIA SU RETIRADA PROFECIONAL DE CITROEN

09.11.07-Después de una rica vida laboral dedicada por completo al deporte del motor, Guy Fréquelin ha decidido, de común acuerdo con Citroën, retirarse profesionalmente de la dirección de su equipo de competición y jubilarse. Fiel a la línea de que una carrera no está ganada hasta que no se ha franqueado la línea de meta, Guy, de 62 años, seguirá dirigiendo al equipo Citroën Sport hasta el final de WRC de 2007, con el objetivo de conseguir el que sería el cuarto título mundial para Sébastien Loeb-Daniel Elena. El sustituto de Guy Fréquelin al frente de Citroën Sport a partir del 1 de enero de 2008 será Olivier Quesnel, quien ya acompañará al equipo a partir del Rally de Irlanda, antepenúltima prueba del WRC de 2007.
Guy Fréquelin nació el 2 de abril de 1945 en Langres y cuando inició su carrera deportiva accedió muy pronto a la élite, consiguiendo 10 títulos de Campeón de Francia en diferentes disciplinas –rallies, rallicross, montaña y circuitos–, siendo no obstante su éxito más conocido el subcampeonato mundial de rallyes de 1981 (tras Ari Vatanen), con el equipo Peugeot-Talbot, conduciendo el espectacular Talbot Sunbeam Lotus y acompañado por un tal Jean Todt. En esa temporada consiguió su única victoria en el WRC, concretamente en el Rally de Brasil (Codasur), reconvirtiendo su carrera hacia los raids antes de aplicar su talento como patrón de escudería. En su carrera también figura un subcampeonato de Europa (1983), tras Miki Biasion y por delante de Antonio Zanini.
Su formidable conocimiento y experiencia en el mundo de los rallies, así como sus grandes cualidades para dirigir y gestionar personas y desarrollar coches de competición, han sido la base de que Citroën haya podido subir a las posiciones más altas de podio en carreras de todo tipo en todo el mundo. Su palmarés a la cabeza de Citroën Sport, equipo que dirige desde 1989, es realmente único: 5 Copas del Mundo de Rally-Raids con un total de 36 victorias; 4 títulos de Campeón de Francia de Rallies, con 23 victorias; 1 título de Campeón de Francia de Rallies sobre Tierra 2 Ruedas Motrices; 1 título de Campeón de Europa de Rallies; 3 títulos de Campeón del Mundo Júnior (dos de ellos con Dani Solà y Dani Sordo); 3 títulos de Campeón del Mundo de Rallies para Constructores y 3 títulos de Campeón del Mundo de Rallies para Pilotos y Copilotos, con un total de 41 victorias.
Olivier Quesnel, sustituto de Fréquelin, también ha desempañado un importante papel en el deporte del automóvil. Tras haber gestionado la carrera deportiva del piloto de F-1, Patrick Tambay, debutó en las carreras en 1978 dirigiendo el servicio de competición del Simca Racing Team, participando posteriormente en la creación de Peugeot Sport, bajo la dirección de Jean Todt.
En 1988 hizo correr sus propios coches de competición en el seno de la escudería Metal 5, creada por él mismo, con el concurso de los pilotos Jean-Pierre Malcher y Bruno Saby. Su pasión por el deporte del automóvil le ha llevado a poder reunir una importante colección de vehículos de Grupo B, que pueden admirarse en el Museo del Automóvil de Lohéac-Manoir de l’Automobile. Desde hace 23 años, Olivier Quesnel es el Director General del grupo de prensa Hommell, especializado en la industria del automóvil
fuente.prensa citroen

HOY 22.Hs SE LARGA ELRALLY INTERPROVINCIAL Y CHACARERO

09.11.07-A partir de las 22:00 horas se pondrá en marcha la ultima fecha puntuable del Campeonato Interprovincial y Chacarero que se correrá hasta. el próximo domingo al domingo 11 de noviembre el entusiasmo que se vive entre los participantes es realmente alentadora, la competencia lleva el nombre de "75 Aniversario Vialidad Provincial".
La organización estará a cargo de la Sub Comisión de Automovilismo del ATENEO MARIANO MORENO, la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Deporte Motor y el cronometraje a cargo de A.Mi.R.Ca.Desde la organización se destaco el apoyo de El Gobierno de Catamarca, La Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, Vialidad Provincial, Municipalidad de La Capital, Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad de La Puerta, Municipalidad de Los Várelas, Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Policía de la Provincia, Catamarca Motor Rectificaciones, Todo Caño, Contacto Baterias, Instituto Medico Privado, a los pilotos y navegantes, a los amantes de esta actividad y a toda la prensa. Horarios Es importante recordarle los pilotos, navegantes y concurrentes que la actividad de este rally comenzara mañana Viernes 9 de Noviembre a partir de las 12 horas con la Inscripción y Verificación Administrativa Previa en el Club Parque Daza, Av. Presidente Castillo y Puente Rio del Valle y que la Rampa de lanzamiento obligatoria, control horario Nro. 1 se desarrollara en frente a la Municipalidad de Valle Viejo a partir de las 22 horas.
PRIMERA ETAPA, Sábado 10/11
PE 1- El Hueco, Capilla de Rosario, 3,00 km, 13:03 hs.PE 2- Callejón Hondo, Banda de Varela, 7,60 km, 13:21 hs.PE3- Rio del Valle, La Granja, 3,60 km, 13:44 hs. PE 4- El Hueco, Capilla de Rosario, 3,00 km, 15:17 hs.PE 5- Callejón Hondo, Banda de Varela, 7,60 km, 15:35 hs.PE6- Rio del Valle, La Granja, 3,60 km, 15:58 hs.
SEGUNDA ETAPA, Domingo 11/11PE 7, Ruta Provincial 33, El Portezuelo, 12,40 km, 8:48 hs.PE 8, Palo Labrado, El Portezuelo, 18,80 km, 9:21 hs.PE 9, Santa Rosa, Piedra Blanca, 7,70 km, 9:54 hs.PE 10, Ruta Provincial 33, El Portezuelo, 12,40 km, 11:42 hs.PE 11, Palo Labrado, El Portezuelo, 18,80 km, 12:15 hs.PE 12, Santa Rosa, Piedra Blanca, 7,70 km, 12:48 hs.

jueves, noviembre 08, 2007

EL 8º RALLY DEL PETRÓLEO Y LOS DINOSAURIOS

08.11.07-La Asociación de Volantes de General Roca en la noche de ayer dio a conocer oficialmente los caminos del 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en las ciudades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Có.Este rally que es organizado por la Comisión Pro Rally de Plaza Huincul, que contará con el contralor deportivo de la AVGR y que será fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino será la novena fecha del campeonato 2007 de la especialidad.El cierre de inscripciones para esta competencia operará el día miércoles 14 de noviembre a las 21:00. En tanto el viernes en el horario de 12:30 a 16:30 se realizará el shakedown en el autódromo de Cutral Có.La ceremonia de largada será el viernes a las 21:00 en la rampa emplazada en 9 de Julio y Avenida Keidel.La carrera por su parte tendrá dos etapas. La primera etapa del día sábado con dos especiales que se repetirán y donde se completarán 68,20 kilómetros. En tanto el día domingo, segunda etapa, se correrán tres pruebas especiales en dos oportunidades completando 78 kilómetros de pruebas especiales.
En definitiva el 8ª Rally del Petróleo y los Dinosaurios tendra 116,20 kms de pruebas especiales, 99,40 kilómetros de enlace sumando un total de 215,60 kilómetros.
Cronograma 8º Rally del Petróleo y los DinosauriosPrimera Etapa
Rampa de Largada Plaza Huincul 21:00
Primera Etapa
PE1 Parque de la Ciudad / Laguna Colorada 15,50 km 13:33
PE2 Barda Gonzalez / Camino Invierno 18,60 km 14:01
PE3 Parque de la Ciudad / Laguna Colorada 15,50 km 16:04
PE4 Barda Gonzalez / Laguna Colorada 18,60 km 16:32
Segunda Etapa
PE5 Chacra Experimental / Electroducto 12,70 km 08:43
PE6 Puesto Bouquet / Parque Termal 14,70 km 09:16
PE7 Chacra Parada / Escuela de Policía 11,60 km 09:44
PE8 Chacra Experimental / Electroducto 12,70 km 11:32
PE9 Puesto Bouquet / Parque Termal 14,70 km 12:05
PE10 Chacra Parada / Escuela de Policía 11,60 km 12:33
fuente:rally argentino

CARLOS SAINZ PARTICIPARA EN EL RALLY SHAIYMAR CON UN SKODA

08.11.07-El piloto español Carlos Sainz competirá en el Rally Shalymar, que se disputará el 23 y 24 de noviembre, a los mandos de un Skoda Fabia WRC, en lo que significará su retorno a su especialidad en la que se proclamó dos veces campeón del mundo.
El Rally Shalymar partirá del Estadio Santiago Bernabéu el viernes 23 de noviembre a las 20.30 horas y será ya al día siguiente, con epicentro en el Circuito del Jarama, cuando se disputen los tramos cronometrados.
Las especiales de Canencia, Navafría, La Cabrera-Torrelaguna, el propio Jarama, El Atazar y Robledillo-La Puebla volverán a ver al mejor piloto español de rallys de la historia rodar por los tramos que le vieron nacer deportivamente.
Desde el Rally de Catalunya de 2004, los aficionados españoles no habían visto en acción a Sainz en esta especialidad. Nada más acabar esa prueba anunció su retirada del Mundial, al que sólo regresó en un par de ocasiones esporádicas en el extranjero, aunque ya en 2006 decidió ayudar al Shalymar, ejerciendo las labores de ''coche cero''.
"El motivo de mi participación es únicamente apoyar a la organización de la prueba. El pasado año ya hicimos de ''coche cero'' y para esta ocasión hemos preferido participar, pero no quiero que nadie interprete que vuelvo a los rallys", comentó Sainz, recientemente proclamado campeón de la Copa del Mundo de ''raids''.
El madrileño recalcó que únicamente quiere aportar su "granito de arena" a una prueba con la que tiene un vínculo especial. "Skoda me ha brindado la posibilidad de hacerlo con un coche muy competitivo como es el Fabia WRC de Jan Kopecky, algo que agradezco a los responsables de la marca. Espero que la organización sea un éxito y que el público disfrute porque Madrid merece un gran rally", sentenció.

EL RALLY TIENE UNA CITA EN CATAMARCA

08.11.07-Varios pilotos tucumanos cuentan con chances de pelear por el título, y otros por el subcampeonato, en la última fecha que por el Rally Interfederativo se realizará desde mañana hasta el domingo en Catamarca. En la oportunidad, también se cerrará el certamen Chacarero.
Las inscripciones para tomar parte de la competencia cerrarán mañana, a las 18, en el circuito “Payahuaico”. Por mayores datos, se puede llamar a los teléfonos (03833) 155-56212 (de Antonio Prevedello) o (03833) 156-43853 (de Oscar Andreatta).La prueba será organizada por la Subcomisión de Automovilismo del Ateneo Mariano Moreno.La primera etapa se cumplirá por los tramos El Hueco-Capilla del Rosario; Callejón Hondo-Banda de Varela y Río del Valle-La Granja.
Se harán dos pasadas, con un total de 28,60 kilómetros de velocidad. El domingo se correrá por Ruta 33-El Portezuelo; Palo Labrado-El Portezuelo y Santa Rosa-Piedra Blanca (77,80 km).TORNEO INTERFEDERATIVO
N-4Luis Galindo (T) 29,25Ricardo Collado (T) 25,75Carlos Gerhardt 20A-6Pablo Morán (T) 50Gustavo Flamini 39Miguel Lozano 33A-7Rodrigo López 60Fernando Tosi (T) 26Bruno Petech (T) 18N-3Juan Padilla (T) 24Julio Estofán (T) 5Ariel Freiberg 5Martín Massa (T)
4N-6Gustavo Mercado 58Fernando Mas 38Roberto Poliche (T) 28
N-5Gonzalo Sevillano 50José Reinoso 31Pablo Quinteros (T) 30A-5José Arce 35Edgardo Gómez 29C.Martínez 24
CLASE AJulio Silva 32,50José Córdoba 6
Información suministrada por Pablo Lozada Moreno, prensa.

RALLY ARGENTINA 2008,LA FECHA DE MARZO CASI CONFIRMADA

08.11.07-La 28ª edición del Rally de la República Argentina, prevista entre el jueves 27 y el domingo 30 de marzo del año próximo, se apresta a vivir jornadas decisivas en cuanto a su recorrido. Por un lado debe confirmarse la fecha y por el otro, si se larga o no desde San Luis.
Ayer, David Eli, coordinador de la fecha mundialista, anticipó que el próximo lunes viajará a Irlanda para tomar contacto con los propietarios de los equipos para ir delineando el posible recorrido de la prueba. “Y también la ratificación o rectificación de la fecha de calendario en el mes de marzo. El martes recibimos una comunicación de la FIA para que se trabaje con miras a marzo, con una confirmación del 99 por ciento; pero creo que todavía quedan varios aspectos por resolver y la fecha es una de ellas, por la logística que significa traer el equipamiento desde México, que aún no está totalmente resuelta”.
Con respecto a la partida y disputa de un superprime en Merlo, Eli dijo que San Luis le hizo “una oferta al ACA” para tener la partida y un posible superprime. “La propuesta fue escuchada por el ACA y luego José Bassi (nota: jefe de Proyectos, Caminos y Rutas de la provincia puntana) dijo que todo parecía encaminado.
Lo concreto es que si bien San Luis puede tener el dinero para hacer las obras de infraestructura todavía no hay ninguna directiva y yo no he participado en ninguna reunión”. Asimismo, Eli espera que asuma el nuevo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para una reunión con el mandatario. “Habrá que esperar que asuma para hablar sobre el Rally”.

miércoles, noviembre 07, 2007

RALLY DE LOS SAUCES:SERÁ DE COEFICIENTE 1EL RECORRIDO DEL RALLY

07.11.07-La promotora “x+rally” junto a la comisión de Carreras de Arpyn, luego de consultas con la FRDM se convino que el Rally de los Sauces previsto para los días 16/17 y 18 de Noviembre próximo, será de coeficiente 1, es decir recorrido (100km) y puntaje normal, también se realizó un nuevo y definitivo relevamiento de los caminos que se harán en tramos de pruebas especiales, y desechando por completo la idea de realizar un super prime especial en la zona del Púcará, por razones de seguridad.
Las pruebas especialesSerán 10 las pruebas especiales previstas que deberán recorrer los pilotos para completar el Rally de Los Sauces, que suman en total 97,60 km. de los cuales en la 1º etapa del día sábado serán 26,80 km de asfalto y el Domingo en la 2º etapa serán 70,80km. Todo el apoyo logístico del rally será en el Polideportivo de Cuipán, en donde estará el centro Administrativo, de Prensa y de cómputos, los tiempos se transmitirán via internet online a traves de las paginas web: www.arpyn.com.ar y www.apryn.com.ar . También en el mismo predio se armará la Rampa, y estará el Parque de Asistencia y Cerrado del Rally.
La Primera Etapa, será el dia Sabado 17 de Noviembre, teniéndose previsto que se pondrá en marcha a partir de las 15 hs. Y serán 4 las pruebas especiales para este dia a saber:PE 1: Tuyubil- Tuyubil 6,10 kmPE 2: Cuipán- Los Robles 9,30 kmParque de AsistenciaPE 3: Tuyubil- Tuyubil 6,10 kmPE4: Cuipán- Los Robles 9,30 kmParque de Asistencia- Parque CerradoLa Segunda etapa prevista para el día domingo 18 de Noviembre, que será en tramos de tierra, serán 6 las pruebas especiales que deberán cubrir a partir de las 8,30 hs, y son:PE 5: Los Robles- las Palmas 9,30 kmPE 6: Ruta 60- Alpasinche 16,00 kmPE 7: Ruta 40- Chaupihuasi 10,10 kmParque de AsistenciaPE 8: Los Robles- las Palmas 9,30 kmPE 9: Ruta 60- Alpasinche 16,00 kmPE 10: Ruta 40- Chaupihuasi 10,10 kmParque de Asistencia- Parque Cerrado- Coronación de Ganadores
fuente: Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

27ºGRAN PREMIO ASOCIACION CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA EN ALBERTI

07.11.07-El pasado fin de semana se llevo a cabo el 27° Gran Premio organizado por esta Asociación, teniendo como epicentro la Ciudad de Alberti, distante 200 km de la Ciudad de Bs. As.
..Todo comenzo el dia sabado por la mañana 9hs con la primera etapa que se disputo en el circuito "roberto mouras" con una estencion de 24kms que recorrio en cuatro vueltas al circuito donde se inpuso
la dupla de junin nonneveu-nonneveu auto nº77
clacificacion 1ª etapa
1-77.nondedeu-nondedeu.(ford)
2-29.stafieri-stafieri(ch)
3- 2.busso-beade(ch)
4- 7.dimieri-buder(ch)
5- 4.riera-caceres(ch)
..Terminada la primera etapa se marcho en caravana a achupallas 30kms.donde el pueblo lo resivio con
aplausos al ver estas cupecitas donde despues de dar unas vueltas al pueblo se le brindo un agasajo
a los pilotos



..La segunda etapa que se largo de achupallas y recorrieron las localidades de pla,mechita,larrea,para
finalizar en alberti cuyo ganador fue la dupla nondedeu-nondedeu auto 77 ford
clasificacion 2ª etapa y general
1-77.nondedeu-nondedeu(ford)+1º
2-29.stafieri-stafieri (ch)+2º
3- 7.dimieri-buder(ch)+3º
4- 9.muños-catanzariti(ch)+5º
5-11.risso-rey+10º
..Por la noche en la sena la categoria cupecitas por intermedio de su nuevo presidente di santo entrego una
plaqueta al intendente de alberti señor leonel zacca,tambien resivieron una plaqueta los organizadores.
y se entrego una plaqueta al ex piloto del tc.eurerio santoro





..El dia domingo 3 se partio del parque cerrado a la localidad de coronel mont donde se corrio la 3ª etapa
para recorrer en 5 vueltas a un circuito de 20kms.pasando por las localidades de coronel mont,coronel segui
y villa maria donde todo el pueblo los saludaba al paso de las vueltas que fue ganada por stafieri-stafieri auto
29 ch.
clacificacion 3ª etapa
1-29.stafieri-stafieri(ch)
2-77.nondedeu-nondedeu(ford)
3- 1.buonavolanta-sánchez(ch)
5- 2.busso-besde(ch)
Despues del agasajo a los pilotos en la plaza de coronel mont se partio rumbo ala 4ª etapa que se disputo en el
circuto"roberto mouras" de alberti para recorren en cuatro vuelta al circuito.donde uvo sorpresas, ya que el auto
29 stafieri-stafieri.se fue ala vanquina ronpiendo parte de la suspencion delantera.y tambien con problema en el
piloto ya que tuvo fractura de muñeca y fue inllesado.tambien quien tobo problema es el auto 23 di santo con la
parrilla de suspencion.el triunfo para la dupla nondedeu-nondedeu.auto 77 y que gano el gran premio
clacificacion 4ª etapa
..4ª Etapa:
1° N° 77 – Nomdedeu – Nomdedeu – Ford –
2° N° 2 – Buso – Beade – Chev. –
3° N° 1 – Buonavolanta – Figueroa – Chev. –
4º Nº 7- Dimieri-Buder-ch
5º Nº 64-Caroza-Caroza-ch
CLASIFICACION GENERAL
1° N° 77 – Nomdedeu – Nomdedeu – Ford – Junin
2° N° 2 – Buso – Beade – Chev. – San Justo
3° N° 7 – Dimieri – Buder – Chev. Gral. Rodriguez
4° N° 1 – Buonavolanta – Figueroa – Chev. – Floresta
5° N° 4 – Riera – M.Cáceres – Chev. – San Martín
6° N° 9 – Muñoz – Catanzariti – Chev. San Rafael (Mza)
7° N° 11 – Risso – Rey – Ford – Fcio. Varela
8° N° 12 – Diz – Benedetti – Chev. – Lanus
9° N° 64 – Castaño – Castaño – Chev. – Gral. Pico
10° N° 46 – garcía – Sanchez – Ford – San Miguel
La Asociación Cupecitas del TC agradece muy especialmente a todo el pueblo del Partido de Alberti, al Sr. Intendente Don Leonel Zacca, a la ONG Manos Solidarias, a Don Raúl Rivara, y a todos los que de alguna u otra forma hicieron posible la realización de este Gran Premio.

RALLY BONAERENSE SE CORRE EN AZUL ESTE FIN DE SEMANA

07.11.07-el fin de semana del 10 y 11 de Noviembre se disputará la séptima fecha del Campeonato 2007 del Rally Bonaerense.
En esta oportunidad los caminos a recorrer serán los cercanos a la ciudad del centro de la Provincia con la disputa del XI Rally de Azul.
En principio las pruebas especiales tendrán un recorrido similar a las del año anterior y solo se modificará el recorrido del Súper Especial.
Se espera una muy buena concurrencia de autos dado que se trata de una de las plazas más tradicionales que visita el Rally Bonaerense.En los próximos días se dispondrá del Libro de Ruta para poder descargarlo de la página del Rally Bonaerense.
A continuación brindamos el organigrama de la carrera de Azul que se correrá el sábado 10 y domingo 11 de Nombiembre y marcará la ante última fecha del Campeonato Bonaerense de Rally.SÁBADO 10:20,30: Servicio de lunch.21,00:
Largada simbólicaDOMINGO 11:8,30: Largada del 1er. auto de la asistencia.PC 1: Circuito “Carlos Alberto Torrens” de 12,85 km .PC 2: Circuito “Pinky Piazza” de 9,60 km .PC 3: Circuito “Carlos Alberto Torrens” de 12,85 km .PC 4: Circuito “Pinky Piazza” de 9,60 km .PC 5: Circuito “Carlos Alberto Torrens” de 12,85 km .PC 6: Circuito “Pinky Piazza” de 9,60 km .PC 7: Circuito “Carlos Alberto Torrens” de 12,85 km .PC 8: Super Prime “Autódromo Humberto Pirola” de 3,5 km .PC 9: Super Prime “Autódromo Humberto Pirola” de 3,5 km .PC 10: Super Prime “Autódromo Humberto Pirola” de 3,5 km .15,30: Finalización de la prueba.16,30: Entrega de PremiosTotal Prueba Especial: 90,70 km .Total enlace: 45,10 km .Total etapa: 135,80 kms

McLAREN BUSCA UN PILOTO "DEBE TENER CUALIDADES Y SER RAPIDO"

07.11.07-El patrón de Mercedes Sport, Norbert Haug, habló este martes del perfil de piloto que sucederá al español Fernando Alonso en el seno de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, asegurando que será alguien "dotado y rápido" y que la experiencia sería un valor a tener en cuenta.
"Debe tener cualidades y ser rápido, todo lo demás ira ligado a ello", explicó Haug, que apuntó que la lista que maneja el equipo para tomar una decisión no es muy larga.
"Pilotos sobre los que se rumorea no están en esa lista. Por contra, puede que haya alguien cuyo nombre no ha sido citado todavía", añadió.
Hasta el momento, los alemanes Nico Rosberg y Adrian Sutil y el finlandés Heikki Kovalainen han sonado en los últimos días como los más serios aspirantes a ocupar la vacante dejada por el asturiano en McLaren.
A pesar de que tiene contrato con Williams, Rosberg parte como favorito. El hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, terminó el Mundial de 2007 en novena posición, con 20 puntos

PLAZA HUINCUL PRESENTÓ LA PRUEBA DEL RALLY ARGENTINO

07.11.07-Dos especiales en la primera etapa y tres en la segunda, todos repetidos en dos oportunidades, serán los utilizados en la octava edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se disputará en Plaza Huincul entre el 16 y 18 de noviembre, por la novena fecha del certamen argentino.
La prueba fue anunciada anoche en una conferencia de prensa que encabezó Héctor "Letín" Cancio, principal responsable de la organización.
En un certamen alicaído en cuanto a cantidad, sobre todo en las categorías de tracción simple, la prueba tendrá unos cuantos atractivos. Por caso, el local Alejandro Cancio buscará su primer triunfo en el actual certamen con el Tango Rally Team; habrá varios regionales más, por caso Darío Hernández, quien se puede consagrar campeón en el Grupo N-2.
También la prueba podría consagrar al notable piloto cordobés Federico Villagra como campeón en el Grupo N-4.

martes, noviembre 06, 2007

CAMPEONATO SANJUANINO DE SUPER PRIME 2007


TODO LO QUE PASO EN EL RALLY DE MERCEDES,LAS CUPECITAS CON EL GRAN PREMIO EN ALBERTI, TAMBIEN POR
INTERNET.WWW.ALTOREGIMEN.COM.AR

CARLOS SAINZ.REY DEL DECIERTO

06.11.07-El español Carlos Sainz (Volkwagen) ganó este viernes la Copa del Mundo de rallys todoterreno tras acabar segundo en el UAE Desert Challenge, última prueba puntuable para el certamen y disputada en los Emiratos Árabes.
Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys (1990 y 1992), sumó su tercer título, esta vez en 'raids' y con 45 años, al acabar tercero en la última etapa, lo que le permitió conservar la segunda plaza que le dio el título.
El piloto madrileño tuvo incluso la oportunidad de ganar la carrera, sobre todo tras el abandono el jueves del entonces líder, el francés Luc Alphand, pero una trampa de arena le impidió llegar a la etapa final como líder y con todo a su favor para ganar.
le bastó con ser tercero en la etapa final, a 4:47 del ganador, su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, para llevarse su primera Copa del Mundo de rallys todoterreno, algo que le permitirá llegar con toda la confianza del mundo a su gran reto, el Dakar.
"Cumplí con el objetivo de ganar la Copa del Mundo. Es importante para mí y una buena manera de llegar al Dakar", señaló Sainz nada más acabar. El triunfo final de la carrera se lo apuntó el francés Stephane Peterhansel (Mistubishi), que acabó con una renta de casi doce minutos respecto a Sainz y cerca de media hora respecto a De Villiers.

RALLY DE CATRIEL:TODA LA ALEGRIA PARA LOS DE BARILOCHE

06.11.07- Agustín Elvira, junto a Oscar Tagle se coronaron campeones del Campeonato Zonal de Rally en la A6. Joselito Gómez, estiró la definición de campeonato hasta la próxima, la Manzanita, al ganar el fin de semana, Llanos quedó muy conforme con su debut en la Super R y Kahala-Catalán se reengancharon y anduvieron muy bien en la segunda etapa. Goriziano, tendrá que olvidar rápidamente este fin de semana.
..Euforia, lágrimas, abrazos contenidos. Todo fue felicidad en torno al campeonato conseguido por Agustín Elvira y Oscar Tagle. Tal cual lo adelantábamos en nuestra edición de ayer, el piloto local, sólo tuvo que aguantar el domingo puesto que ya el sábado le sobraba paño. Ahora llevará el 1 para el próximo año.
..Otro que tuvo un fin de semana muy bueno, fue Joselito Gómez. El piloto aprovechó el abandono del piloto de Esquel, Kovacevich y se puso a pocos puntos en un certamen, la N2, que está que arde. Sábado y domingo trabajó mucho para ganar la etapa.






..Daniel Llanos, junto a Alejandro Franzé, quedaron muy conformes con lo hecho en su debut en la super R: Esto simplemente sirvió para marcar el rumbo con miras al 2008 donde afrontará todo el campeonato en esta categoría con miras a estar bien arriba.


Por su parte, Leopoldo Kahale junto a "Nico" Catalán, evaluaron la experiencia como buena. El sábado tuvieron que desertar, pero reengancharon y tuvieron una muy buena segunda etapa. Esto no es otra cosa que un gran envión anímico para lo que viene, la tradicional, "Manzanita".
Por su parte, tal cual lo decíamos ayer, Federico Goriziano y Gonzalo Benito, deberán olvidar rápido, este fin de semana. La rotura en la caja, los dejó fuera y ahora deben pensar en el Subcampeonato, algo muy elogiable.
La que viene, será una fecha muy especial. La "Manzanita" en General Roca los primeros días de diciembre.
CLASIFICACIONES
1-Debasa, M-Javier, RA8Subaru"0:52:12.6
2-Cancio,A-Bucarey, CN4Subaru"0:52:43.8
3-Martinez R-MussanoFN4Subaru0:52:57.7
4-Valls, C-Pérez,ON4Subaru0:53:43.5
5-Cacopardo,P-Montero, JN4Subaru0:53:57.0
6-Llanos, D-France Pasqui, AN4Subaru0:55:32.3
7-Nonenmacher,M-Carbonari, JN3Peugeot 2060:58:52.0
8-López, R-López, LA7R-180::59:15.1
9-Machinea,M-Marongiu,EN3Peugeot 2060:59:22.0
10-Schichi, C-Fernández, A.A7R-18"1:00:26.3
11-Gómez, J.L.-Centani, FN2Palio1:00:32.0
14-Elvira, A.- Tagle, OA6Palio1:01:32.7

lunes, noviembre 05, 2007

FEDERICO BASSI BUSCA RETORNAR AL ARGENTINO

05.11.07-Bassi quiere retornar rápidamente al nacionalEl piloto de San Luis, Federico Bassi, quien tuviera un accidente en el pasado Rally de Mina Clavero y donde se viera afectada una de sus manos busca retornar al Rally Argentino a partir de la próxima fecha que se llevará a cabo en Plaza Hincul y Cutrál Có.
Bassi ha tenido una lenta recuperación y hoy ya tiene en mente volver a competir en el certamen nacional a bordo del Subaru Impreza de la clase Super R.El puntano ya ha probado otros autos de su equipo para ir tomando forma y en estos días una vez que esté listo su Subaru tendrá una prueba de fuego para ver si está en condiciones de competir.¨ Tengo muchas ganas de volver. Ya he probado otros autos de mi equipo y no tuve mayores inconvenientes. A pesar de que no estoy al 100% voy a probar mi auto y seguramente estaremos corriendo en la próxima del nacional.¨ indicó Bassi.A la vez y teniendo en cuenta que la próxima fecha será en Neuquén el piloto del BRT Rally Team sostuvo: ¨ Nunca he corrido el Rally del Petróleo y los Dinosaurios. Si los caminos son parecidos a los de la Manzana tendremos que adaptarnos rápidamente. Allí nuestro objetivo será terminar la carrera y si es en el podio mucho mejor.¨
fuente:rally argentino

GRAN PREMIO"75 ANIVERSARIO VIALIDAD PROVINCIAL"

05.11.07-Con gran entusiasmo se espera el Rally Interprovincial y Chacarero.
A días del lanzamiento de las fechas finales de los Campeonatos Interprovincial y Chacarero que se correrá entre este viernes 9 al domingo 11 de noviembre el entusiasmo que se vive entre los participantes es realmente alentadora, la competencia llevara el nombre de "75 Aniversario Vialidad Provincial". La organización estará a cargo de la Sub Comisión de Automovilismo del ATENEO MARIANO MORENO, la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Deporte Motor y el cronometraje a cargo de A.Mi.R.Ca
Desde la organización se destaco el apoyo de El Gobierno de Catamarca, La Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, Vialidad Provincial, Municipalidad de La Capital, Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad de La Puerta, Municipalidad de Los Várelas, Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Policía de la Provincia, a los pilotos y navegantes, a los amantes de esta actividad y a toda la prensa.
Presencias
Entres los pilotos que están interesados en Participar en este rally se destacan los anuncios de Juan Padilla con el Renault Clio, Julio Stofan, Ariel Freiberg y Julio Maza, además las presencias de los riojanos Rodrigo Lopez, Fernando Tossi, Gustavo Flamini, Juam Piozzini y Nicolas Suzan, los tucumanos Antonio y Bruno Petech, Falu, Jorge Capozzuco, Juan Gil de Marchi, Alejandro Mitrovich a los que hay que sumarle, Pablo Moran, Marcelo Mazzone, Garcia Hamilton, Miguel Rotondo, Pablo Quinteros y los catamarqueños Javier Frias, Antonio Prevedello, Miguel Lozano, Jair Jalile, Carlos Paz, Gustavo Mercado, Rene Luna, Fernando Mas, Ariel Rosales, Juan Mas, Gonzalo Sevillano, José Arce, Edgardo Gomez, "Pachi" Martínez, Carlos Barrientos, Julio Silva, José Córdoba, Daniel Martinez Azar, José Reinoso, Adrian Bonet, Neri Carrizo, Adrian Diaz Dian, Agustín Ceruti, Giordano, Chavez, Luis Barrionuevo, entre otros.
Horarios importantes
Es importante recordarle los pilotos, navegantes y concurrentes que la actividad de este rally comenzara este Viernes 9 de Noviembre a partir de las 12 horas con la Inscripción y Verificación Administrativa Previa en el Club Parque Daza, Av. Presidente Castillo y Puente Rio del Valle y que la Rampa de lanzamiento obligatoria, control horario Nro. 1 se desarrollara en frente a la Municipalidad de Valle Viejo a partir delas 22 horas
fuente rally chacarero

RALLY DE MERCEDES:GANO LEVY CON LO MINIMO A ROGRIGUEZ

05.11,07-En una definición que mantuvo a todos en vilo, Alejandro Levy se impuso sobre Walter Rodríguez, por solo 7 décimas de segundo,...
... tras haber corrido mas de 100 kilómetros , ambos contrincantes sufrieron problemas de turbo en el inicio de la carrera, pero después de solucionarlo en la primera asistencia, iniciaron una reñida disputa, la que recién se define en la pancarta final de llegada, por menos de un segundo, detrás de los dos punteros, imponiéndose en la división menor de la clase N4, llegó Daniel Marrocchi, tras darse el gusto de puntear al principio de la carrera.Alberto Fioravanti, Juan Aquiles y Ezequiel Bandi, fueron los que se adueñaron del podio en la Clase A6 y en la Clase A7, Daniel Visciarelli logró algo que no estaba en los cálculos de nadie, poniendo nuevamente un Renault 18 como ganador.Ante la deserción temprana de Juan Rochaix, único adversario con posibilidades, Juan Torrissi además de imponerse en la carrera , se adjudicó el campeonato de la Clase N2, el segundo lugar quedó para Carlos Murrone, apoco mas de 4 segundos del primero, completando el podio Luciano Goicoechea.Otro campeonato que se definió, fue el de la N3, al promediar la segunda etapa, cuando Alejandro Pracht quedó a un costado del camino, dando inició allí los festejos de los hinchas de Mario Mari, quién ganó la carrera alcanzando una diferencia de 20 puntos, cuando aún quedan 15 en juego.Fabián Dirisio, debutante en la Z1, logró el triunfo, dejando atrás a Juan Fernandez y a Pablo Battistesa, mientras que a Miguel Durante, con el quinto lugar, no le alcanzó para coronarse campeón anticipadamente, por solo medio punto.
fuente.varala

RALLY DE CATRIEL: DEBASA CANO EN LA N4,CANCIO EN SUPER R

05.11.07-El local Maximiliano Debasa sobre el Subaru Impreza completó su paseo veloz y ganó la séptima edición del Rally de Catriel, que se disputó por la octava y penúltima fecha del certamen regional. Alejandro Cancio (Foto) ganó en Super R, pero aún no pudo festejar el título. “José Luis Gómez (Palio) ganó en N/2 y capturó la punta de su división.Debasa se impuso en el Grupo N-4, en lo que fue su primera presentación en el certamen, con un tiempo de 52m 12s 6/10. Alejandro Cancio, segundo en la clasificación general, logró su séptima victoria en la categoría Súper R, con el mismo Subaru que utiliza en el certamen argentino Nicolás Carlomagno, quedando casi consagrado campeón.Luego del Rally de Catriel, Cancio aún no es campeón y le faltan solo cuatro puntos. Con el descarte Alejandro Cancio suma 119 y Rauly Martínez 83, recordando que quedan 40 puntos en juego. Descartan: Cancio 9,5 puntos en Beltrán y el abandono en Plaza Huincul. Rauly Martínez descarta 8,5 de Beltrán y el abandono con 4 puntos de la primera etapa en Catriel. Después Cancio sumó por 20 en 5 pruebas y 19 hoy. Martínez 13, 20, 10, 8, 15 y 17.En el Grupo N-3 logró su primera victoria de los últimos años Miguel Angel Nonnenmacher (Peugeot 206), escoltado por el campeón Manuel Machinea (Peugeot 206), mientras que en el Grupo N-2 ganó el roquense José Luis Gómez con el Fiat Palio y recuperó la punta en el certamen, donde aventaja por un puntos a Omar Kovacevich.En la Clase A-7 triunfó Rubén López (Renault 18) y se consagró campeón José Luis Martínez (Renault Clio). En la A-6 se impuso Damián Vasiluk (Ford K) y anticipó su conquista Agustín Elvira (Palio). Mientras, en la A-1 repitió César Montecino (Fiat 128).

RALLY"DOS CIUDADES"CAPOZUCCO Y PETERCH RESULTARON IMPARABLES

05.11.07-Rally “Dos Ciudades” por el Campeonato Tucumano. El primero ganó la general; el segundo triunfó en la clase A-7 y fue el mejor en tracción simple.
Jorge Capozucco completó la obra que había iniciado el sábado y fue el ganador de la clasificación general del Rally “Dos Ciudades”, que contempló etapas en Famaillá y Bella Vista y correspondió a la novena fecha del Campeonato Provincial. El piloto, navegado por el catamarqueño Marcos Silva, al mismo tiempo, se convirtió en el mejor de los que manejaron autos 4x4. Entre los que condujeron máquinas de tracción simple, Bruno Petech fue el dominador con un Renault 18 A-7. Durante la jornada, Guillermo Heredia se consagró campeón de la clase A-5S, con un Fiat 128.Lo de Capozucco ayer fue una confirmación de lo que había mostrado el sábado: se adaptó con rapidez al Mitsubishi Lancer Evo VI N-4b con el que corría por primera vez. Así, terminó sacándole 2’16” 5/10 a su escolta en tracción doble, el santiagueño Rubén Seleme (Subaru Impreza).Petech ocupó el segundo puesto en la general y el primero en la A-7. Mantuvo un intenso mano a mano con Nicolás Ianiero (R-18), que hasta el sábado era el líder. Sin embargo, ayer sufrió un fuera de camino en el PE 7 y luego fue penalizado con un minuto por entrar adelantado en una pancarta. A todo esto, Petech hizo una gran carrera: en los dos especiales del día “clavó los relojes”. De paso, festejó el haberse acercado en el campeonato a Fernando Tosi (VW Gol), el puntero que en esta carrera apenas logró un séptimo lugar.El tercer escalón del podio de la general lo ocupó Alfredo Falú (Renault Clio), que también fue primero en su clase, la A-7 Fia. En N-3, Christian Almonte (Renault Clio) logró el segundo triunfo del año. Su escolta, Pedro Moraiz (Peugeot 306), en tanto, ocupa ahora la vanguardia del torneo, de la que desplazó a Julio Estofán (Clio).En la A-6, Rubén Posse logró el triunfo con un Fiat Regatta y se apoderó de la punta del certamen a expensas de Pablo Morán, el anterior líder, que tampoco pudo completar ayer la etapa (lo mismo le había pasado el sábado).Otro certamen que cambió de manos fue el de la N-1, que ahora es comandado por Jacinto Ale, segundo en este rally. El ganador fue Leandro Pintos.En la N-6, festejó Christian Facioli (VW Gol). En la N-5, terminó 1º Tomás García Hamilton (Gol) y 2º Alejandro Vallejo (Gol). De todos modos, la clasificación de esta clase quedó en suspenso por decisión del cuerpo de comisarios técnicos, tras la verificación. El santiagueño Agustín Cerutti (Fiat 147) volvió a triunfar en la A-5. En la A-5S, la victoria fue para Juan Cabaleiro (Fiat 128), aunque el 2º lugar le alcanzó a Heredia para lograr la corona. En la Clase A, el festejo fue de César Barrionuevo.
Clasificación extraoficialPos.
1 (451) Jorge Capozucco-Marcos Silva Mitsubishi Lancer N-4b (1) 48’32”2/10
2 (3) Bruno Petech-Alfredo Espadín Renault 18 A-7 (1) a 1’16”6
3 (22) Alfredo Falú-Rubén Coronel Renault Clio A-7 Fia (1) a 2’03”5
4 (160) Rubén Seleme-Sergio Coronel Subaru Impreza N-4b (2) a 2’16”5
5 (40) Christian Almonte-Rodrigo González Renault Clio N-3 (1) a 2’30”8
6 (98) Nicolás Ianiero-José Guerrero Renault 18 A-7 (2) a 2’32”4
7 (5) Rubén Posse-Carlos Mora Fiat Regatta A-6 (1) a 2’34”7
8 (8) Pedro Moraiz-José María Drago Peugeot 306 N-3 (2) a 3’23”2
9 (124) Alejandro Mitrovich-Ricardo Soria Renault 18 A-7 (3) a 3’54”4
10 (112) Ramón Olaz-Pablo Olaz Renault 18 A-7 (4) a 4’18”7

RALLY DE SAN FRANCISCO: LO GANO CURLETTO

05.11.07-Una inoportuna salida de camino por parte del entonces líder Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi), dio por tierra ayer con sus posibilidades de dirimir en forma anticipada el campeonato. Lo aprovechó el piloto de Traslasierra, Pablo Curletto (Mitsubishi), quien alcanzó una gran victoria que lo proyectó nuevamente a la punta del torneo con tres unidades sobre Marchetto, y entre ambos definirán el cetro en la fecha final en Deán Funes. Curletto superó a su coterráneo, Esteban Goldenhersch (Mitsubishi) y completó el podio Ivo Martín (Subaru). Ángel Jawahar, Gastón Genovese, Gastón Ramírez, Juan Marchetto y Ariel Nicolás, quedaron detrás. En la N/4B, la victoria de Mario Bruno (Mitsubishi), le permitió celebrar anticipadamente el cetro, tras superar por 1s1/10 a Lucas Chaya (Mitsubishi), el otro aspirante a la corona. Tercero quedó Diego Dalmasso. Rizzi dominó la A/7. El piloto de Jesús María Héctor Rizzi (Renault 18), se quedó con la victoria en la Clase A/7, superando a los hermanos Carlos y Eduardo Maggi (Renault 18) y a Eduardo Egea (Peugeot 306), quienes capturaron ese lugar tras el abandono de Daniel Alba. En la Clase A/6, los hermanos Marcos y Héctor Benedetto (VW-Gol), festejaron de locales un triunfo valioso. Superaron a Marcos Alvarracín (Palio) y a Rodrigo Armesto (VW-Gol). En la división N/2, se impuso Luis Vega (Fiat Palio) sobre Alejandro Mutti y Ariel Bacci, en tanto en la reñida categoría N/1, Héctor Porzio (VW-Gol), alcanzó su tercer triunfo del año sobre Carlos Pautasso (VW-Gol).

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE