www.specialrallyaut. blogspot.com les desea una feliz navidad y un prospero año nuevo.
tambien agradecemos a todo,nuestros visitantes por permitirnos seguir creciendo y nuestro compromiso para darles lo mejor el proximo año.
felicidades
sábado, diciembre 23, 2006
RUMBO A DAKAR,CON LA SOLIDARIDAD POR BANDERA

Con el patrocinio del Grupo Pelayo y al volante del Bowler Wildcat 200, el piloto Xavier Arenas, junto a Carlos Reig como copiloto, serán los encargados de llevar la iniciativa 'Un Dakar diferente', que nace con el objetivo de ayudar a la infancia africana en el ámbito de la competición deportiva más dura del mundo.
Este proyecto persigue aunar el desarrollo de la competición internacional con la puesta en marcha de una campaña encaminada a obtener apadrinamientos para las Aldeas Infantiles SOS existentes en varios países africanos (Marruecos, Mali, Guinea y Senegal) por donde pasará la prueba.
Por su parte, el Team TotalStone Competition volverá a organizar, en colaboración con la Cruz Roja Senegalesa, una Caravana Solidaria para llevar ayuda al Hospital de Niños de Dakar.
Medicinas, material escolar y alimentos tomarán camino hacia la etapa final de la carrera en dos contenedores para ser entregados por el equipo en Dakar. Entre las acciones de esta iniciativa previo al comienzo de la carrera están los dos camiones que se colocarán junto a la feria de la Gran Vía barcelonesa la Noche de Reyes y una presentación de la caravana en Sant Feliu de Llobregat, mañana sábado.
El equipo es una iniciativa privada del empresario Manuel Durán, quien ha reivindicado el papel de iniciativas como su equipo que “recogen el espíritu aventurero que motivó el nacimiento de la prueba: particulares que invierten sus energías y recursos e involucran a su entorno para hacer realidad un sueño”, según indicó en la presentación.
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TUCUMAN:RECONOCIERON LA LABOR DE ROBERTO SANCHEZ EN EL RALLY ARGENTINO

Fue, junto a su navegante, Edgardo Galindo, la figura de la noche. Roberto Sánchez, piloto LA GACETA, recibió un homenaje de parte de la petrolera Refinor. Ocurrió en una amena reunión, con show artístico incluido, efectuada en el hotel Catalinas Park, con motivo de su doble título Sudamericano. Además del binomio, otros deportistas -entre ellos el golfista Andrés Romero-, fueron distinguidos por la empresa. Sánchez, cuyo Subaru Impreza formó parte del encuentro, se mostró emocionado. “Estos campeonatos se los dedico a la gente que me respaldó con su afecto y su respaldo”, destacó el concepcionense.
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LISBOA-DAKAR TODO LO QUE TIENE QUE SABER

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viernes, diciembre 22, 2006
SALUDO NAVIDEÑO DE ARPYN

A LA EDAD DE 68 AÑOS FALLECIÒ JUAN JOSÈ PATETA

FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA JUAN JOSE PATETA, CALDARELLA, HECTOR STAFFA JEFE DEL EQUIPO DEL ACA Y JOSE FROILAN GONZALEZ. EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
A LA EDAD DE 68 AÑOS FALLECIÓ IMPREVISTAMENTE JUAN JOSÉ PATETA, QUIEN INTEGRARA COMO MECÁNICO EL EQUIPO INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO DE FORMULA 2 EUROPEA. PATETA, JUNTO CON QUAGLIA Y PILOTTO ATENDIERON MECANICAMENTE LOS AUTOS QUE TRIPULARAN CARLOS A. REUTEMANN Y BENEDITO H. CALDARELA Y CUYO JEFE ERA HECTOR STAFFA
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DAKAR:EL PILOTO CATALÀN MANUEL GONZÀLEZ PEDREGA COMPETIRA CON EL EQUIPO RIOJANO"RACING QUAD NORTE"

Junto al catalán, el equipo estará formado por el riojano José María Peña, ex campeón de quads categoría limitada, y el portugués -residente en España- Dionisio Alberto Santos, ganador 2005 del quad-cross del País Vasco y el campeonato español de resistencia.
En el caso de los dos últimos el objetivo será llegar a Dakar -algo que han completado 15 pilotos de quads a lo largo de la historia- mientras que “como es lógico, Pedregá puede aspirar a mucho más”, explica Julio Polo, director del equipo riojano.
Ya han realizado varias jornadas de entrenamiento en Marruecos, en zonas similares a los de la prueba buscando mejorar la orientación nocturna y leer el terreno por el que correrán.
El Racing Quad Norte competirá con quads de la marca Bombardier de 652 cc. Cuenta con un presupuesto de unos 180.000 euros.
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DAKAR:EL PILOTO CASTELLONENSE JOSÈ LUIS MONTERDE VA POR SU SÈPTIMA PARTICIPACIÒN EN EL DAKAR CON EL "TOP TEN"

Monterde explicó que el objetivo es "volver a terminar entre los diez primeros, aunque eso no quiere decir que vaya a ser fácil". La lista de pilotos en condiciones de luchar por las primeras posiciones es "muy grande" y los equipos oficiales son a priori "inaccesibles", así que "habrá que esperar a ver lo que nos va deparando la carrera para comprobar realmente cuales son nuestras verdaderas posibilidades", agregó.
El piloto español tiene claro que el rally se decidirá en las etapas mauritanas. "En las especiales portuguesas intentaremos perder el menor tiempo posible", adelantó el castellonense que cree que son tramos casi más propios del Mundial de Rallys que del Dakar, en las que pilotos "como nuestro compañero de equipo Nasser Al Attiyah, actual campeón del mundo de rallys en la categoría de vehículos de serie, van a ir como tiros".
Monterde desveló parte de la estrategia al decir que deberá esperar la llegada de las jornadas duras y largas para intentar "imponer nuestra experiencia y nuestro ritmo". "Así que trataremos de llegar hasta Mauritania sin cometer errores importantes para jugar nuestras bazas en ese terreno", indicó.
El piloto de Tecnocastellón prepara "más motivado que nunca" la que será su séptima participación en la competición africana, consciente de que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "La motivación es algo que nunca me ha faltado cada vez que ha llegado la hora del Dakar", aseguró el piloto español.
Monterde considera que en esta ocasión "hay motivos para afrontar el rally con un mayor optimismo", aunque recordó que el año pasado las cosas "no salieron bien, tuvimos demasiados problemas mecánicos y eso, en una carrera como ésta, siempre te pasa factura".
El piloto afirmó que para la actual edición, las últimas pruebas que ha realizado "confirman la positiva evolución técnica que el coche ha protagonizado desde hace 12 meses". El BMW X5 es básicamente el mismo de la última edición, pero tanto su comportamiento como su nivel de efectividad en los terrenos en los que se decidirá la lucha por las primeras posiciones "han mejorado muchísimo", aseguró Monterde.
Éste también reconoció que el hecho de llegar a la salida de Lisboa con más kilómetros de competición al volante de su X5 es otro argumento a favor. "El año pasado, por diferentes motivos, apenas pudimos correr durante la temporada y eso siempre influye", señaló.
El piloto manifestó que este año, en cambio, ha disputado los rallys de Marruecos, Egipto y Dubai, además de la Baja España, lo que le permitirá "llegar más en forma a la salida del Dakar y sumar muchos más kilómetros al volante del BMW".
Además, las conclusiones han sido "muy positivas". "En Egipto incluso hubiésemos podido ganar, pero un problema muy concreto con la transmisión nos relegó a la tercera posición y en Dubai las cosas fueron muy bien", recordó.
El piloto de Tecnocastellón ya sabe lo que es terminar el Dakar en el 'top ten'. No en vano, lo consiguió en 2003 cuando con un Mitsubishi privado llegó a la meta en décima posición absoluta, al frente de la representación española, y también en 2005, cuando fue noveno en su estreno con el BMW X5.
La fiabilidad es otra de sus virtudes, pues ha conseguido terminar seis de sus siete participaciones en el rally africano, con la única excepción de la edición de 2004, en la que un problema de motor le apeó de la carrera en Mauritania
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JUAN PABLO RAIES EN INGLATERRA COMPLETO LOS DOS DIAS DE TESTS CON EL FORD FOCUS WRC06

"Fueron dos días de mucho trabajo para familiarizarnos tanto Jorge (Pérez Companc, navegante) como yo sobre el Focus WRC06 que es en definitiva con lo que afrontaremos el mundial del año entrante. A nuestro arribo a Inglaterra nos dirigimos a la sede de M-Sport, donde nos tomamos la mañana del Lunes para adaptar absolutamente todo el interior del auto a nustras medidas, ya sea en lo que respecta a posición de Butacas, Pedaleras y Volante, mientras que pasado el medio día nos dirigimos a pocos kilómetros donde, en una Foresta privada comenzamos a hacer los primero kilómetros de test.
En la primer jornada pude manejar por unos 60 kilómetros sobre un piso muy húmedo y con barro donde preferimos no tomar riesgos y sumar tiempo de tránsito sobre el auto, donde rápidamente pude comprobar el gran poder de tracción y la alta velocidad de curva que tiene este modelo '06 respecto del otro auto con el que ya supimos correr. Las pruebas fueron supervisadas por el mismo Ingeniero que tuvo Luis Pérez Companc en esta temporada y el trabajo fué de menor a mayor respecto de puesta a punto del auto.
Tuve la posibilidad, ya en el segundo día de ensayos de testear distintos Diferenciales, Amortiguadores y Barras, donde pude percibir rápidamente los cambios hasta llegar al ideal. En el inicio de la jornada del Martes el piso del tramo estaba congelado pero luego se limpió y pudimos transitarlo a ritmo de carrera sacando las conclusiones finales que fueron muy positivas puesto que completamos 240 kilómetros sobre el auto.
De ahora en mas, solo debemos esperar nuestro próximo viaje a Europa programado para fines de Enero, para asistir por una jornada a una Escuela de Conducción sobre Nieve en Suecia y luego dos días mas de test sobre el Focus WRC06 que utilizaremos para correr la primera del 2007 del 9 al 11 de Febrero." (Juan Pablo Raies/Munchi's Ford WRT)
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SUBARU ESTRENARÀ EL IMPREZA 07 EN MEXICO
(22/12/06)-
Paul Howarth, el Director de Operaciones de Subaru, ha anunciado que Subaru no estrenará el nuevo coche hasta la cuarta prueba de la próxima temporada, el Rally de México. El Impreza 07 no estará listo hasta principios de marzo, por lo que no podrá competir en Montecarlo, Suecia y Noruega, los tres primeros rallys del año. Esta decisión no ha sentado bien a Petter Solberg, que esperaba contar con un coche competitivo desde la primera carrera.
El año 2006 no ha sido nada bueno para Subaru. Por primera vez en muchos años no han podido ganar ninguna prueba y en 2007 quieren revertir la situación. Para ello, están preparando uno de los mejores coches del campeonato. Sin embargo, el desarrollo del mismo se está retrasando y el Director de Operaciones de la marca japonesa, Paul Howarth, ha reconocido que no están cumpliendo los plazos marcados y la versión definitiva del coche no se verá hasta marzo.
El Rally de Mexico, cuarta prueba de la temporada, será la primera en la que compita el nuevo coche de Subaru. Este retraso provoca que el equipo luche en desventaja con Ford y Citroën desde el comienzo, ya que estos equipos tendrán listos sus nuevos coches para la cita inaugural del Mundial. Howarth considera que la decisión es lo mejor para el equipo, porque aunque a corto plazo parezca lo contrario, a largo plazo será beneficiosa.
Petter Solberg se ha mostrado muy decepcionado con el equipo, porque él tenía intención de luchar por la victoria desde el primer día y esperaba contar con un coche competitivo. Además, la tercera prueba del Mundial será en Noruega, y a Solberg le hace especial ilusión ganarla, por lo que para él sería muy frustrante no poder optar a la victoria en su país. Howarth comprende el enfado de su pupilo, pero asegura que Solberg apoya la decisión del equipo.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

El año 2006 no ha sido nada bueno para Subaru. Por primera vez en muchos años no han podido ganar ninguna prueba y en 2007 quieren revertir la situación. Para ello, están preparando uno de los mejores coches del campeonato. Sin embargo, el desarrollo del mismo se está retrasando y el Director de Operaciones de la marca japonesa, Paul Howarth, ha reconocido que no están cumpliendo los plazos marcados y la versión definitiva del coche no se verá hasta marzo.
El Rally de Mexico, cuarta prueba de la temporada, será la primera en la que compita el nuevo coche de Subaru. Este retraso provoca que el equipo luche en desventaja con Ford y Citroën desde el comienzo, ya que estos equipos tendrán listos sus nuevos coches para la cita inaugural del Mundial. Howarth considera que la decisión es lo mejor para el equipo, porque aunque a corto plazo parezca lo contrario, a largo plazo será beneficiosa.
Petter Solberg se ha mostrado muy decepcionado con el equipo, porque él tenía intención de luchar por la victoria desde el primer día y esperaba contar con un coche competitivo. Además, la tercera prueba del Mundial será en Noruega, y a Solberg le hace especial ilusión ganarla, por lo que para él sería muy frustrante no poder optar a la victoria en su país. Howarth comprende el enfado de su pupilo, pero asegura que Solberg apoya la decisión del equipo.
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RALLY MUNDIAL; EL EQUIPO KRONOS CON EL PATROCINIO DE OMV EN 2007

Manfred Stohl y Daniel Carlsson serán los pilotos del equipo Kronos en 2007. La formación belga seguirá dirigida por Marc Van Dalen y disputará el Mundial con los Xsara que Citroën ha utilizado este año. Otra de las novedades del equipo es que contará con un nuevo patrocinador, la compañía noruega OMV, que este año ha sido el patrocinador principal del equipo Peugeot.
El austriaco Stohl será el primer piloto del equipo, y está previsto que dispute las dieciséis pruebas del Mundial, mientras que su compañero tiene diez garantizadas, y su participación en el resto dependerá de los patrocinadores y de su rendimiento. En principio, Carlsson correrá seguro en Suecia, Noruega y Finlandia, las carreras que le pueden ser más propicias a su estilo de pilotaje. Los otros seis rallys en los que corra se irán decidiendo a medida que avance la temporada. Montecarlo será la primera prueba del año y el equipo ya ha confirmado que el sueco no participará.
Como ya sucediera en 2005, Stohl pilotará un Citroën. Esta temporada, al volante de un Peugeot, ha sido la de su confirmación y ha conseguido subir al podio en varias ocasiones. En 2007 se reencontrará con un coche que ya conoce y con un equipo con el que trabajó en el pasado. Si a esto le añadimos la experiencia adquirida a lo largo de esta temporada, todo hace indicar que los buenos resultados de Stohl no tardarán en llegar
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jueves, diciembre 21, 2006
RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2007:DAVI ELI DEBE DAR EXPLICACIONES

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RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2007
CONDOLENCIAS
21-12-06
Por este medio, la pagina www.specialrallyaut.blogspot.com desea expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del Sr. Ricardo Lacour, quien se desempeñara como Asesor Deportivo del TC2000.
specialrallyaut. quiere acercar sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del Sr. Lacour en este difícil momento.
Miguel ferreyra.
specialrallyaut
Por este medio, la pagina www.specialrallyaut.blogspot.com desea expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del Sr. Ricardo Lacour, quien se desempeñara como Asesor Deportivo del TC2000.
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Miguel ferreyra.
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EL ACA DISTINGUIO A LOS CAMPEONES DEL RALLY FEDERAL Y ARGENTINO

Entre los presentes, se destacaron los campeones de las dos principales categorías nacionales, Norberto Fontana y Matías Rossi, flamantes consagrados en TC y TC 2000 respectivamente. El detalle de los premiados en la especialidad Rally es el siguiente:
CAMPEON ARGENTINO 2006
ABSOLUTO DE RALLY
FEDERICO VILLAGRA
CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE ABSOLUTO DE RALLY
DIEGO CURLETTO
CAMPEON ABSOLUTO 2006
RALLY FEDERAL
DANIEL MARROCHI
CAMPEON ABSOLUTO 2006
NAVEGANTE RALLY FEDERAL
CARLOS ENRICO
TROFEOS EN ACRILICO
CAMPEON ARGENTINO 2006
RALLY GRUPO N 2
SEBASTIÁN ABRAMIAN
CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE RALLY GRUPO N 2
EZEQUIEL QUERALT
CAMPEON ARGENTINO 2006
RALLY GRUPO N 4
FEDERICO VILLAGRA
CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE RALLY GRUPO N 4
DIEGO CURLETTO
CAMPEON ARGENTINO 2006
RALLY GRUPO N 3
PABLO CACOPARDO
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CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE RALLY GRUPO N 3
JAVIER MONTERO
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RALLY FEDERAL 2006
DAKAR 2007:EL NUEVO VW TOUAREG.LISTO PARA LA AVENTURA DEL DAKAR

750 revoluciones, mientras otros motores se estarían despertando, el V6 TDI desarrolla un par máximo de 500 Nm. Y si fuera necesario, el Touareg puede cargar a bordo hasta 3.500 kilogramos de equipamiento. Tanto en el Touareg de asistencia del Dakar como en las versiones de serie, el programa de tracción integral 4MOTION asegura la máxima tracción. Por supuesto, existen diferencias en cuanto a equipamiento en relación con el modelo de asistencia que empezará su recorrido en Portugal, atravesará España, Marruecos, Mauritania y Mali, hasta llegar a Senegal. Así, se incluye un depósito de combustible de mayor tamaño, neumáticos todo terreno, deflectores para la arena, barras antivuelco, asientos con cinturones de seguridad de seis puntos, un sistema especial de navegación programable para usos off road, teléfono por satélite y sistema de localización en caso de emergencia.
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DANI SORDO YA EJERCE COMO OFICIAL CITROEN

En coche puedo hacerlo, incluso en un monoplaza creo que me defendría bien. Quizás no pudiera ir tan deprisa como Dani Clos (que estaba presente en el acto) pero prefiero correr en el DTM donde hay contacto que hacerlo en monoplaza”, admitió ayer en Barcelona, durante un acto organizado por el RACC ya que él es uno de los pilotos surgidos del vivero formado por por el club catalán.
El cántabro, de 23 años, está preocupado por el futuro de los rallies, “que cada vez parecen más difíciles de organizar” y espera que la especialidad pueda encontrar pronto un camino de futuro y que la creación del nuevo campeonato IRC con apoyo de Eurosport no suponga un problema para los WRC. “Si no, quizás será el momento de pensar en el DTM”, bromeó.
Sordo ha comenzado a ejercer ya de piloto oficial de Citroën. El cántabro, que será compañero de Sébastien Loeb, ya ha estado probando el Citroën C4 que pilotaráel próximo año. “El nuevo coche va muy bien y mi objetivo es ayudar a Citroën a recuperar el título de marcas y estar regularmente en el podio. No e s un 1” más rápido que el Xsara, porque si no volaríamos y nadie nos vería. En algunos terrenos es claramente mejor y en otros está a la par, pero en conjunto es una mejora notable. Cuando tras subirte a un C4 vuelves a tomar el volante del Xsara, éste te parece viejo y con muy poco espacio en el habitáculo”, y admitió que quizás tiene algún limite de visibilidad por la forma del parabrisas en los laterales “y puede ser más delicado meterlo en las cunetas. Pero ese problema ya lo tenía con el C2”.
Sordo agradeció a todos los que le han ayudado durante este año y a lo largo de su carrera “porque sin ellos no estaría aquí”
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RALLY MUNDIAL 2006
DAKAR 2007:SAINZ"OPTARE EL TRIUNFO EN MI SEGUNDO DAKAR"

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EL RALLY FEDERAL CORONO A SUS CAMPEONES Y SUBCAMPEONES
(21/12/06)-
El rally federal corono su noche de campeones y subcampeones con la entrega de los premios en las distintas clase en el aca de capital federal.
la categoria tiene la intencion de comenzar su campeonato 2007 el 18 de febrero en capitan sarniento y la segunda fecha el 11 de marzo.
A continuación detallamos la lista de campeones y subcampeones de cada clase:
CLASE N4 PILOTO CAMPEON DANIEL MARROCCHI
NAVEGANTE CAMPEON CARLOS ENRICO
PILOTO SUBCAMPEON GONZALO SIERRA
NAVEGANTE SUBCAMPEON CARLOS FERNANDEZ
CLASE N3 PILOTO CAMPEON ALEJANDRO PRACHT
NAVEGANTE CAMPEON HECTOR CARRETTO
PILOTO SUBCAMPEON MARIO MARI
NAVEGANTE SUBCAMPEON SILVANO SARDO
CLASE N2 PILOTO CAMPEON SERGIO TOPALIAN
NAVEGANTE CAMPEON RUBEN NUÑEZ
PILOTO SUBCAMPEON CARLOS MURRONE
NAVEGANTE SUBCAMPEON DANIEL PEREZ
CLASE A7 PILOTO CAMPEON WALTER ROLDAN
NAVEGANTE CAMPEON MARCOS FACHILE
PILOTO SUBCAMPEON SILVIO AGUZZI
NAVEGANTE SUBCAMPEON PABLO CURTONI
CLASE A6 PILOTO CAMPEON ALBERTO FIORAVANTI
NAVEGANTE CAMPEON DANIEL FIORAVANTI
PILOTO SUBCAMPEON RODRIGO DISALVO
NAVEGANTE SUBCAMPEON CRISTIAN TORRES
CLASE Z1 PILOTO CAMPEON CARLOS MARTELLINI
NAVEGANTE CAMPEON OSCAR OVANDO
PILOTO SUBCAMPEON JUAN FERNANDEZ
NAVEGANTE SUBCAMPEON SANCHEZ PABLO
CAMPEONATO ABSOLUTO PILOTO CAMPEON DANIEL MARROCCHI
NAVEGANTE CAMPEON CARLOS ENRICO
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la categoria tiene la intencion de comenzar su campeonato 2007 el 18 de febrero en capitan sarniento y la segunda fecha el 11 de marzo.
A continuación detallamos la lista de campeones y subcampeones de cada clase:
CLASE N4 PILOTO CAMPEON DANIEL MARROCCHI
NAVEGANTE CAMPEON CARLOS ENRICO
PILOTO SUBCAMPEON GONZALO SIERRA
NAVEGANTE SUBCAMPEON CARLOS FERNANDEZ
CLASE N3 PILOTO CAMPEON ALEJANDRO PRACHT
NAVEGANTE CAMPEON HECTOR CARRETTO
PILOTO SUBCAMPEON MARIO MARI
NAVEGANTE SUBCAMPEON SILVANO SARDO
CLASE N2 PILOTO CAMPEON SERGIO TOPALIAN
NAVEGANTE CAMPEON RUBEN NUÑEZ
PILOTO SUBCAMPEON CARLOS MURRONE
NAVEGANTE SUBCAMPEON DANIEL PEREZ
CLASE A7 PILOTO CAMPEON WALTER ROLDAN
NAVEGANTE CAMPEON MARCOS FACHILE
PILOTO SUBCAMPEON SILVIO AGUZZI
NAVEGANTE SUBCAMPEON PABLO CURTONI
CLASE A6 PILOTO CAMPEON ALBERTO FIORAVANTI
NAVEGANTE CAMPEON DANIEL FIORAVANTI
PILOTO SUBCAMPEON RODRIGO DISALVO
NAVEGANTE SUBCAMPEON CRISTIAN TORRES
CLASE Z1 PILOTO CAMPEON CARLOS MARTELLINI
NAVEGANTE CAMPEON OSCAR OVANDO
PILOTO SUBCAMPEON JUAN FERNANDEZ
NAVEGANTE SUBCAMPEON SANCHEZ PABLO
CAMPEONATO ABSOLUTO PILOTO CAMPEON DANIEL MARROCCHI
NAVEGANTE CAMPEON CARLOS ENRICO
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RALLY FEDERAL 2006
miércoles, diciembre 20, 2006
EL REPSOL MITSUBISHI RALLIART.LISTO PARA EL RALLY DAKAR

Espero poder desconectar el teléfono durante algunos días y relajarme. Quizá me entrenaré un poco haciendo cross-country para mantenerme en forma.” Para Stéphane Peterhansel, después de unas últimas semanas muy intensas, llega ahora el momento de reponer fuerzas con los suyos y prepararse para el nuevo reto. “Ahora disfrutaré de unas tranquilas navidades y fin de año con mi familia y amigos. Hace 18 que no lo he podido hacer. Antes de Mitsubishi estuve trabajando para el equipo Yamaha y siempre estábamos ocupados preparando el Dakar. Estará bien poder relajarme y prepararme para el próximo Dakar.” Su compañero Nani Roma también piensa en las fiestas con los suyos después de haber completado todos los pasos previos y preparativos del Dakar 2007. “Ahora me iré a casa a relajarme y estar con mi familia y amigos, para pasar las Navidades y el Fin de Año con ellos. Llevo 11 años sin poder celebrar Fin de Año con la familia. Me entrenaré un poco, pero sobre todo me relajaré y me prepararé para el Dakar.”
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DAKAR:EL COMANDANTE PUERTAS AFRONTA SU CUARTA PARTICIPACIÒN

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martes, diciembre 19, 2006
RALLY DAKAR:LA PRUEBA TERMINARA CON UN ESPECIAL EN EL LAGO ROSA

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DAKAR:BUSQUETS:"CUANDO PEOR LO PASO ES CUANDO NOS AGARRA LA ARENA Y NO PUEDO AYUDAR"

¿Cómo afronta el Dakar y cuales son sus objetivos?Respuestas: Lo afrontamos como cada año: con ilusión y ganas, y el objetivo siempre es el principal: llegar al Lago Rosa. Este es el primer objetivo. Luego, si tenemos un poco de suerte, la mecánica nos respeta y todo va bien, intentas estar mientras más arriba mejor. No somos un equipo oficial, el equipo Saurnier Duval lleva tres coches y dos camiones de asistencia y no tenemos los presupuestos de los grandes ni los mecánicos ni muchas cosas.
P: ¿Pero no se pone un posición mínima como objetivo?R: El Dakar es muy imprevisible. El objetivo es llegar y es un buen objetivo y si el coche nos respeta y va bien, yo creo que estar entre los veinte o treinta primeros. Se podría conseguir entrar en los diez primeros, pero es muy imprevisible. Yo siempre digo que el Dakar se decide en cinco etapas, que son las de arena y son las que cuestan. Si tienes la suerte de pasar bien en la arena se puede recuperar muchas posiciones.
P: ¿Cómo empezó en el mundo del motor?R: Empecé a los doce años en trial hasta los diecinueve que tuve el accidente y a partir del accidente comencé a moverme a la modalidad de los coches. P: ¿Y cuando comenzó a tener interés en los raids y la aventura en África?R: Después de tener el problema con la moto. Tras el accidente estuve un tiempo parado y al poco comencé a interesarme por los coches. En el año 89 comencé con la disciplina de los raids y en el 2000 pude participar por primera vez en el Dakar, en el que quedé cuadragésimo cuarto y gané el 'Toyota Trophy'.
P: ¿A qué es a lo que más respeto le tiene dentro del coche?R: A las dunas. Cuando te coge una y ves que sólo trabaja tu compañero, tú no puedes hacer nada y no le puedes ayudar porque es peor el remedio que la 'enganchada'. Necesitaría ayuda para salir del habitáculo también y me tendría que ayudar a mí, y así le das más faena. Es cuando peor lo pasas. Cuando estás ahí y ves que no arrancas. Pero pese a todo no hay problemas entre nosotros y trabajamos muy bien juntos.
P: ¿Cuál es la preparación física que necesita para preparar una prueba tan exigente como es el Dakar?R: Pues como cualquier otro participante. Un poco de gimnasia y luego yo refuerzo la zona de los hombros y las manos. Y nada más.P: ¿Cuáles son las adaptaciones mecánicas que tiene incorporadas en su coche?R: El volante es como una 'Play Station', llevo el gas -acelerador- en el centro del volante y con la mano derecha llevo el embrague, el freno y el cambio.
fuente:EFE
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RALLY ARGENTINO:NUEVA CATEGORIA SUBARU SÙPER R

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RALLY ARGENTINO 2006
DAKAR:DOS FIAT PANDAKAR EL RETO ES HACER LLEGAR A LOS DOS COCHES AL LAGO ROSA

Un pequeño Fiat Panda aparcado en el párking de cualquier hipermercado no invita a imaginar el utilitario navegando sobre las dunas del desierto. Pero eso es, precisamente, lo que va a hacer la firma italiana con dos de estos coches en el próximo Dakar. El 6 de enero estarán en Lisboa, sendas unidades del Fiat PanDakar, un versión especialmente preparada del Panda Cross, el modelo de tracción a las cuatro ruedas de la marca italiana.El reto de Fiat es hacer llegar a los dos coches al Lago Rosa y, de esa manera, demostrar la fortaleza de su mecánica y, sobre todo, la fiabilidad del motor diésel italiano, un 1.300cc Multijet. Aunque hasta el último momento parecía que el tricampeón italiano de rallys Paolo Andreucci, iba a pilotar uno de los Panda, así aparece en la lista oficial de participantes en la prueba, finalmente ha sido el anterior campeón del mundo de Rallys Todoterreno, Bruno Saby, el que ha aceptado el reto. El segundo de los Panda lo llevará el bicampeón del mundo (1988-89) de rallys Miki Biasion, probablemente el mejor piloto italiano de rallys de la historia y que completó el último Dakar a los mandos de un camión Iveco preparado por los catalanes de Les Comes.En cuanto a la asistencia, los Panda estarán acompañados por un Fiat Sedici y tres camiones Isuzu repletos de recambios. Los pilotos han probado el PanDakar en varias jornadas de entrenamientos en Túnez, en unas condiciones muy parecidas a las que se encontrarán en el Dakar. ¿Llegarán al Lago Rosa? 8.708 kilómetros desvelarán la incógnita.Las pretensiones del PanDakar no son excesivas, pero su motor diésel Multijet espera demostrar su fiabilidad en el desierto.MOTORNúmero de cilindros: 4 en línea. Cilindrada: 1.300 cc. Potencia: 105 CV a 4.500 rpm. Régimen máximo: 2.500 rpm. Cambio: Manual 6 marchasFRENOSDelanteros: Discos 300 mm. Traseros: Discos 250 mm
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lunes, diciembre 18, 2006
MANFRED STOHL COMPETIRÀ CON KRONOS-RACING CON EL COCHE DE LOEB

"Estoy seguro de que el Citroën Xsara WRC es el mejor rally car del mundo y será perfecto también para mí apoyar la campaña "World Rally contra el alcohol en la conducción ". Conozco a Manfred desde hace mucho tiempo y estoy deseando trabajar con él. Creo que será una combinación perfecta para el éxito. Estoy impaciente por ponerme de nuevo al volante." Kronos-Racing ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con World Rally Cars desde 2004 y consiguió su primer podio con la segunda posición de Manfred Stohl en Chipre en 2005. Esta temporada ha conseguido ocho victorias con Sébastien Loeb/Daniel Elena y el título mundial de pilotos. En la clasificación de constructores, Kronos Racing logró la segunda posición. El director del equipo Marc van Dalen fue elegido 'Director de equipo del año' en la 'Professional Motorsport Expo en Köln'. Marc van Dalen: "Después de una fantástica temporada que culminó con el título WRC de Sébastien y Daniel es una gran alegría para mí trabajar con OMV y Manfred Stohl otra vez. Ya tuvimos un año de mucho éxito juntos en 2005 y estoy convencido de que juntos, Citroën, OMV, Kronos Racing, Manfred y Daniel daremos unas cuantas sorpresas. Estamos muy motivados."
La pasada temporada fue el año de más éxito en la carrera de Manfred Stohl, que logró cuatro podios y la cuarta posición en la clasificación de pilotos WRC. Razón suficiente para que el piloto de OMV le dé las gracias efusivamente a Bozian Racing: "Bozian ha hecho un gran trabajo durante todo el año. Es fantástico no tener que abandonar por problemas técnicos en 16 rallyes. Todo lo que puedo decir es 'Gracias'. Bozian ha sido una parte importante de mi éxito."
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RALLY MUNDIAL 2006
DAKAR:CUATRO PILOTOS PARA EL PRIMER DOBLETE ESPAÑOL

Espera el desierto con sus trampas y sus miedos, con dunas que atrapan a los hombres y arenas que se convierten en tormenta. Les espera África, el continente del hechizo, olvidado por el recuerdo hasta que llega el nuevo año y la palabra Dakar brilla como el sol entre las dunas. Espera la carrera más dura del mundo, 8.708 kilómetros, 16 días de competición desde el seis de enero en Lisboa hasta el 21, cuando, si los dioses del desierto lo desean, verán el Lago Rosa de la capital de Senegal. Lo que les espera a los cuatro mosqueteros españoles es duro, pero este año, por primera vez, España tiene cuatro pilotos con posibilidades reales de ganar, con verdaderas facultades para conseguir un doblete histórico para nuestro país. Marc Coma e Isidre Esteve, en motos, y Nani Roma y Carlos Sainz, en coches, poseen el talento necesario y la mecánica adecuada para vencer en la 29ª edición de la leyenda africana.Desde que en 1978, en la Plaza del Trocadero de París se reunieran 170 valientes con la intención de llegar a Dakar, sólo un país, Francia, ha conseguido que dos de sus pilotos ganasen en motos y coches. Salvo aquella primera edición, claro, que venció Cyril Neveu con su Yamaha, en la única ocasión en la que ha habido una clasificación conjunta. A partir de entonces en 1981 Rene Metge se impuso en las cuatro ruedas con un Range Rover y Hubert Auriol en motos con una BMW. Fue el primer doblete de la historia del Dakar. El último tuvo lugar en 2005 cuando el legendario Stephane Peterhansel consiguió, con un Mitsubishi, su segunda victoria en coches, de las ocho que ha logrado en total, y Cyril Despres venció con su KTM en la categoría de motos. Peter ha participado en cinco de los once dobletes galos, cuatro en motos y uno en coches.Es esta una carrera que sólo han ganado japoneses, belgas, finlandeses, italianos, un sueco y una alemana. En cuanto a los españoles, sólo dos lo han conseguido, ambos en motos y los dos están en la lista de aspirantes de este año. Nani Roma fue el primer español que ganó el Dakar en 2004 y lo hizo en motos después de mucha mala suerte. Marc Coma, en la última edición, fue el segundo. Hasta ahora, ninguno de los nuestros ha podido imponerse en coches.Carlos Sainz, después de un año de adaptación al desierto y a esta carrera tan especial, ha demostrado que está listo para ganar. Nani Roma, tercero en el último Dakar ya piensa en el triunfo. Ambos llevan los dos mejores coches de la actualidad, el Volkswagen Touareg, el primero, y el Mitsubishi Montero, el segundo. En motos, Marc Coma e Isidre Esteve disponen de la mejor montura, en ambos casos la nueva KTM oficial. El barcelonés quiere repetir y el ilerdense ganar por fin tras muchos años de lucha.Cuatro españoles, tres catalanes y un madrileño, en busca de la victoria y de un doblete que sería un acontecimiento para nuestro deporte. Es posible y es probable, pero el reto es dificil. Espera el desierto, las dunas, el frío nocturno y el calor intenso en el día, espera África, les espera el Dakar
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RALLY PROVINCIAL Y DEL NOA:GALINDO Y MORÀN FESTEJARON EN EL RALLY

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RALLY PROV TUCUMAN 06-07
RALLY PATAGONICO:DANIEL LLANOS GANO EL GRUPO N-2 Y CAMPEON

Una vez más, como durante buena parte de su primer certamen, hizo todo bien y logró una impecable victoria.
Llanos, quien debutó en Piedra del Aguila en la segunda fecha del Patagónico, enseguida se convirtió en una de las revelaciones del certamen.
Su única experiencia fue el enduro, lo que seguro le dio una sensibilidad diferente para llevar el auto como pocos en un Grupo N-2 que se caracteriza por la cantidad de participantes y su notable nivel.
Llanos llegó a la definición a nueve puntos del líder Cristian Giuliano y a uno de su amigo José L. Gómez. Sabía que tenía que asumir riesgos si quería ser campeón.
Y lo hizo, porque si bien Giuliano se quedó de movida, el barilochense no le mezquino al acelerador de su “Golcito” y edificó una buena diferencia con Gómez.
Por supuesto, no se podía dormir en la segunda etapa. Gómez salió a jugarse el resto, pero rompió una goma y se despidió. También quedó afuera Claudio Zoia, quien iba por la hazaña, aunque una rueda salió de paseo y abandonó.
Llanos no levantó porque no quería ninguna sorpresa. Necesitaba cosechar muchos puntos y nada mejor que ganar para ser campeón. Lo logró, ratificando que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, un piloto con enorme proyección que sabe lo que quiere y no se apura, por más que en su primer año en el rally regional logró algo que ni soñaba cuando debutó.
El final del Grupo N-2 en la quinta edición del Rally de Rincón de los Sauces tuvo sus golpes de escena. Al abandono de Zoia y los padecimientos de Gómez, se sumaron un par de piñas, como la que se pegó Omar Kovacevich.
Llanos fue escoltado por el reaparecido Mauricio Stigliano, quien siempre pelea adelante, y Gómez.
El Grupo N-2 fue de lo mejor que tuvo el Patagónico en este certamen. Con la aparición de nuevos autos y pilotos de renombre como Sergio Barotto y Alberto Pérez Nonnenmacher, la categoría tiene un futuro impresionante.
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domingo, diciembre 17, 2006
PARIS:CARRERA DE CAMPEONES:EKSTRON SE IMPUSO AL GRAN FAVORITO SEBASTIEN LOEB

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