sábado, diciembre 23, 2006

FELICIDADES

www.specialrallyaut. blogspot.com les desea una feliz navidad y un prospero año nuevo.
tambien agradecemos a todo,nuestros visitantes por permitirnos seguir creciendo y nuestro compromiso para darles lo mejor el proximo año.
felicidades

RUMBO A DAKAR,CON LA SOLIDARIDAD POR BANDERA

22/12/06 .Dos participantes barceloneses se presentaron ayer con la finalidad de prestar ayuda humanitaria a los países africanos que atraviesa la prueba. El Pelayo-Aldeas Infantiles Team competirá dentro de un proyecto humanitario de Aldeas Infantiles SOS del continente africano.
Con el patrocinio del Grupo Pelayo y al volante del Bowler Wildcat 200, el piloto Xavier Arenas, junto a Carlos Reig como copiloto, serán los encargados de llevar la iniciativa 'Un Dakar diferente', que nace con el objetivo de ayudar a la infancia africana en el ámbito de la competición deportiva más dura del mundo.
Este proyecto persigue aunar el desarrollo de la competición internacional con la puesta en marcha de una campaña encaminada a obtener apadrinamientos para las Aldeas Infantiles SOS existentes en varios países africanos (Marruecos, Mali, Guinea y Senegal) por donde pasará la prueba.
Por su parte, el Team TotalStone Competition volverá a organizar, en colaboración con la Cruz Roja Senegalesa, una Caravana Solidaria para llevar ayuda al Hospital de Niños de Dakar.
Medicinas, material escolar y alimentos tomarán camino hacia la etapa final de la carrera en dos contenedores para ser entregados por el equipo en Dakar. Entre las acciones de esta iniciativa previo al comienzo de la carrera están los dos camiones que se colocarán junto a la feria de la Gran Vía barcelonesa la Noche de Reyes y una presentación de la caravana en Sant Feliu de Llobregat, mañana sábado.
El equipo es una iniciativa privada del empresario Manuel Durán, quien ha reivindicado el papel de iniciativas como su equipo que “recogen el espíritu aventurero que motivó el nacimiento de la prueba: particulares que invierten sus energías y recursos e involucran a su entorno para hacer realidad un sueño”, según indicó en la presentación.
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TUCUMAN:RECONOCIERON LA LABOR DE ROBERTO SANCHEZ EN EL RALLY ARGENTINO

(23/12/06)-“Estos campeonatos se los dedico a la gente que me respaldó con su afecto y su respaldo”, destacó el concepcionense.
Fue, junto a su navegante, Edgardo Galindo, la figura de la noche. Roberto Sánchez, piloto LA GACETA, recibió un homenaje de parte de la petrolera Refinor. Ocurrió en una amena reunión, con show artístico incluido, efectuada en el hotel Catalinas Park, con motivo de su doble título Sudamericano. Además del binomio, otros deportistas -entre ellos el golfista Andrés Romero-, fueron distinguidos por la empresa. Sánchez, cuyo Subaru Impreza formó parte del encuentro, se mostró emocionado. “Estos campeonatos se los dedico a la gente que me respaldó con su afecto y su respaldo”, destacó el concepcionense.
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LISBOA-DAKAR TODO LO QUE TIENE QUE SABER

(23/12/06)-LA SALIDA DE LA FECHA PASÓ PARA UNIRSE EL TOTAL DEL ESLABÓN ESPECIAL 06/01/07 Lisboa Portimãos 115 km 117 km 260 km 492 km 07/01/07 Portimão Málaga 15 km 67 km 425 km 507 km 08/01/07 Nador Er Rachidias 205 km 252 km 192 km 649 km 09/01/07 Er Rachidia Ouarzazates 96 km 405 km 178 km 679 km 10/01/07 Ouarzazate Corteza Corteza 170 km 325 km 280 km 775 km 11/01/07 corteza Zouérats Color canela 414 km 394 km 9 km 817 km 12/01/07 Zouérat Atârs 4 km 542 km 34 km 580 km 13/01/07 día de resto en Atâr 14/01/07 Atâr Tichits 35 km 589 km 2 km 626 km 15/01/07 Tichit Némas - 494 km 3 km 497 km 16/01/07 Néma Timbuktu 10 km 516 km 89 km 615 km 17/01/07 Timbuktu Némas 16 km 571 km 11 km 598 km 18/01/07 Néma Kayeses 372 km 257 km 117 km 746 km 19/01/07 Kayes Tambacoundas 180 km 260 km 18 km 458 km 20/01/07 Tambacounda Dakar 124 km 225 km 227 km 576 km 21/01/07 precio grande del Lago el 36 km 16 km 41 km 93 km Rosa SUME 1 792 km 5 030 km 1 886 km 8 708 km Los aspectos deportivos Las comprobaciones de salida Las comprobaciones técnicas y administrativas: 3, el 4 y 5 de enero, Informando de los competidores: El 5 a 19h00 de enero (la raza) y 20h30 (la ayuda) El europeo especial El mauritaniennes de las dunas está de nuevo lejano, pero el temático de la arena está presente desde la salida. El dos portugués especial de que un disputó en la hebilla alrededor de Portimão, se flechará completamente. Día de resto La reunión marca una pausa en Atâr el 13 de enero. Dos fases sin la ayuda A la llegada de las fases que llevan a Tichit y Timbuktu, los vehículos contratados en la ayuda no tendrán el acceso al vivac. Sólo la ayuda entre los competidores se permite allí. Una atención particular debe llevarse a las máquinas en esta porción de la reunión dónde más de 2 500 kilómetros se hojeará con sólo uno "detenga en las posiciones." Un vivac entre los motoristas En una fase, los motoristas reunirán un lugar de vivac diferente del dónde se estacionará el resto de la reunión, a aproximadamente aproximadamente cientos kilómetros. Una tienda de restauración se instalará allí, así como un parque de trabajo dónde los competidores podrán intervenir en su vehículo con un material mínimo puso a su disposición. El Precio Grande del Lago Rosa Se detendrán las clasificaciones del 29 Dakar por el sábado de la tarde el 20 de enero, al final del Tambacounda fase-Dakar. La fase tradicional del Lago Rosa se vuelve un Precio independiente Grande de las otras fases, domingo disputado el 21 de enero en un circuito simétrico. Centro Cultural de Belém - 3-4-5/01 ENERO 3 y 4 el 5 de ENERO Las comprobaciones administrativas: - 1re asamblea: 8h00 - Última asamblea: 19h30 Las comprobaciones técnicas: - Empezando de las comprobaciones técnicas: 8h00 - El fin de las comprobaciones técnicas: 23h00 Comprobaciones administrativas: - 1re asamblea: 8h00 - Última asamblea: 15h00 Las comprobaciones técnicas: - Empezando de las comprobaciones técnicas: 8h00 - El fin de las comprobaciones técnicas: 18h30 Al final de las comprobaciones técnicas, los vehículos pasan el último mando. Todos los vehículos se ponen entonces en el Parque Cerrado. Los parques cerraron automóviles, motocicletas, muslos y camiones: Praça Império hacen Ningún parque cerró la ayuda: al final de las comprobaciones los vehículos de ayudas son libres. Las ayudas son libres en toda la Europa y, en Lisboa, ellos podrán estacionar en el parque de estacionamiento de descarga situó Avenida de Brazilia. El 7 de enero de 2007, al final del segundo especial, se permitirán la motocicleta de los competidores y quad cargar su máquina hasta el Puerto de Málaga. La historia común del Dakar y Portugal es todo el fresco. Ellos parecen todavía ya saber el itself/themselves gusta los viejos amigos. La bienvenida reservó a las competidoras para la última edición convencida en seguida de: uno sentía la tanta sinceridad allí a partir del entusiasmo. La dulzura y el sabor de Lisboa al corazón del invierno permitieron todos para atacar la reunión en los arreglos más buenos. Un máximo de concentración, sólo qué relajación es necesaria. Los "visitantes" que se esfuerzan por encantar la cortesía a sus organizadores adelante el especial primero se advierte sin embargo por la experiencia de 2006. En casa, el portugués está insostenible. En estos cursos sorprendentes, los puros y duros pilotar serán honrar. ORGANICE 1 - 06/01/2007 Lisboa> Portimão El eslabón: 115 km Especial: 117 km el Eslabón: 260 km El total: 492 km Ya de la arena Primero organice, primero la sorpresa. Nosotros sólo estamos en Europa, pero nosotros veremos la arena, sin incluso para ir a la playa. El principio de especial promete algún plantages sin las consecuencias… sólo un pruebe de antemano de Africa. Los técnicos tendrán el ocio entonces para mordisquear de segundos en los giros de los bosques de pinos y roble de corcho. Ir a buscar el arañazo, las trayectorias se calcularán al milímetro. ORGANICE 2 - 07/01/2007 Portimão> Málaga El eslabón: 15 km Especial: 67 km el Eslabón: 425 km El total: 507 km La atención, los barrancos, La tierra podría ser conveniente a la marcha deportiva o una manga de Taza Mundial de VTT: bienvenido a la montaña. La huella es sinuosa, ensucie bastante difícilmente. Los pilotos se asegurarán lentamente a abajo la cadencia en el evento el camino se habría regado copiosamente. En este trazado WRC "marca en caso del movimiento falso, el otoño quizá la popa. Es bueno tocar la tranquilidad. Después del eslabón largo hasta Málaga, la noche de cruzar será aprovechable para los organismos. Mientras remontándose en el continente africano, la reunión se vuelve la correría. Todos los ingredientes que hacen la dificultad del Dakar están presentes, en las cantidades ya honorable. Los competidores tienen de nuevo para ellos su frescura, pero experimentado arriesgúese para no guardarlo. Las sutilezas de navegación pueden tener la cabeza se vuelta rápidamente, y una técnica buena de aclarar ya es indispensable. Pequeño más 2007: una visita deportiva del Atlas. ORGANICE 3 - 08/01/2007 Nador> Er Rachidia El eslabón: 205 km Especial: 252 km el Eslabón: 192 km El total: 649 km Para volverse la cabeza La entrada en la materia es muy seria, notablemente para la navegación. En el primero salido del especial, los cambios de navegación son muy numerosos. Está sobre un laberinto real de huellas. Salga una vez de este laberinto, no siempre se toleran las disminuciones de atención. Si las maneras escarpadas parecen prósperas a la velocidad, los numerosos wadis para cruzar revocarán a los pilotos a la realidad. La prudencia. ORGANICE 4 - 09/01/2007 Er Rachidia> Ouarzazate El eslabón: 96 km Especial: 405 km el Eslabón: 178 km El total: 679 km Las dunas del horizonte Una primera lección de resistencia. El segundo los cobertores marroquís especiales en la longitud. She/it es sobre todo muy variado, al cuadro del Dakar 2007. El entrenamiento del tamaño lleno empieza aquí para los principiantes que descubrirán las dunas y vivirán sus primeras emociones. También es la hora para confrontar el itself/themselves a las trampas múltiples de Africa. La prioridad del momento: para no ser llevado lejos. Para los motoristas, un vivac del "privative" se coloca a aproximadamente cientos kilómetros de Ouarzazate. Se prohiben los vehículos de ayuda del acceso al parque de trabajo dónde sólo los competidores pueden intervenir en sus motocicletas. ORGANICE 5 - 10/01/2007 Ouarzazate> la Corteza Color canela El eslabón: 170 km Especial: 325 km el Eslabón: 280 km El total: 775 km Las ruedas en el Atlas Los más regulares podrían reunir en tres oportunidades de Ouarzazates en la Corteza de la Corteza en los últimos años en el Dakar. Para tanto, ellos nunca podrían pedir prestado en el momento de una correría de la reunión que el itinerario propuso en 2007. En el especial, los pilotos van gustar el Atlas, un obsequio para los ojos que obligarán a los camiones seguir un trazado ligeramente diferente, con menos kilómetros. Por término medio, el paisaje es espectacular, lunar: una mezcla de Ventoux e Izoard, para los conocedores. Las especialidades nacionales: la arena, las piedras, las dunas. El cruce de saques de Mauritania como juez de paz en la jerarquía de la reunión. Esos ese presente ellos de él por completo la posesión de sus medios se da todas las desigualdades para brillar allí, pero uno está allí como bastante capaz perder. El reino de las dunas y el fuera-huella, el corazón del Sahara es por excelencia el lugar dónde los navegantes se expresan. ORGANICE 6 - 11/01/2007 La Corteza color canela> Zouérat El eslabón: 414 km Especial: 394 km el Eslabón: 9 km El total: 817 km Para navegar al capotillo Hay la fase más larga de la reunión. ¡Al final del día, el metro de todas las máquinas habrá inflado de cerca de un mil límite-marca! Empezar el eslabón preliminar largo que maneja al mauritanienne fronterizo, la subida es sumamente temprana. Será necesario conseguir entonces a la navegación en el capotillo y a los fuera-huella, tantas técnicas a él el réapproprier para los pilotos y copilotos. A esta fase de la reunión, sólo un consejos,: para tocar la economía. ORGANICE 7 - 12/01/2007 Zouérat> Atâr El eslabón: 4 km Especial: 542 km el Eslabón: 34 km El total: 580 km Para guardar la forma El programa es especialmente copioso. En más de 600 kilómetros, la sucesión de huellas, los fuera-huella y dunas no permitirán nadie indiferente. Está allí ese uno aprende eso que un cruce de ergio" los medios para decir. Es como allí que la jerarquía radicalmente puede ser los chamboulée. Después de seis días de ir de compras, aquéllos que no tuvieron éxito evitando las semillas empiezan a sentir la fatiga. Ahora, el lento-baja puede ser caro. El día de resto será útil y necesario a todos. DÍA DE RESTO - 13/01/2007 Atâr Es la hora de los equilibrios del intermedio. Muchos se sienten, algunos igualan ya se remontó. Si el físico no se ataca demasiado, si el vehículo siempre contiene un pedazo, todo las esperanzas se permiten. Corrija en el medio del Sahara, la escena es ideal hacer el lleno de energía y él el reconcentrer en la continuación. He/it sigue siendo 4 201 kilómetros hasta Dakar. ORGANICE 8 - 14/01/2007 Atâr> Tichit El eslabón: 35 km Especial: 589 km el Eslabón: 2 km El total: 626 km En marcha hacia el oasis El presente especial varias caras. El camino se demarca más bien, mientras pidiendo prestado las huellas pedregosas empezando claro, entonces el incondicional tendrá el derecho a una dosis de arena al corazón de su día. Para encontrar el oasis, el testamento de la paciencia es el aliado mejor de los pilotos: la huella final no esconde ninguna trampa, bajo la condición para guardar los ojos muy abiertos. El panorama que espera bien por los competidores el mérito. En Tichit, no se admiten los vehículos de ayuda. ORGANICE 9 - 15/01/2007 Tichit> Néma El eslabón: 0 km Especial: 494 km el Eslabón: 3 km El total: 497 km Para buscar el rastro Este pedazo grande de desierto puede parecer indigesto. Nosotros agregamos aquí en un clásicos grandes del Dakar, volvimos a visitar y mejoramos para la oportunidad. Los hitos son muy raros, el discurso pasa a los navegantes más delgados. Para inspirado, la solución de la emergencia consiste realmente escogiendo los rastros para seguir. Para unir Néma por completo día, es ya una victoria. Porque la noche, las horas cuentan doble. Más los mismos colores, más las mismas materias, más los mismos requisitos. Mientras dejando el Sahara y el his/her/its encordela de dunas, la media velocidad sabe un levantamiento muy sensible. En la sabana, uno puede empezar también a colocar las palas y platos de désensablage. Pero atención, hay una nueva excursión en Mauritania después de haber visto Timbuktu. ORGANICE 10 - 16/01/2007 Néma> Timbuktu El eslabón: 10 km Especial: 516 km el Eslabón: 89 km El total: 615 km La reunión El punto de pasaje regular por los años ochenta, Timbuktu no recibió el Dakar ya desde 1999. Para esta incursión en el malien del territorio, los pilotos deben mostrar evidencia de agilidad. El feshfesh, en un momento que usa para las mecánicas, los ojos y el estado de mente, sido parte del juego de este especial. A la cabeza de raza, los he/it podrían tener los golpes buenos allí para tocar para los ases de la rueda. Bajo la condición para conservar las máquinas, porque los vehículos de ayuda permanecen a Néma. ORGANICE 11 - 17/01/2007 Timbuktu> Néma El eslabón: 16 km Especial: 571 km el Eslabón: 11 km El total: 598 km Mauritania, II acto, Los competidores habrán tenido la víspera una vista preliminar buena de eso que espera por ellos en esta fase. Sólo que el retorno de esta hebilla entre Timbuktu y Néma será mucho más exigente que ir él. Al programa 576 kilómetros de especial en las marcadas huellas areniscas y las mismas técnicas. La atención a esta sucesión de dificultades que los pilotos sólo aclararán a la velocidad reducida. Una cosa está por consiguiente segura: ellos serán numerosos reunir el vivac a la noche se caído. ORGANICE 12 - 18/01/2007 Néma> Kayes El eslabón: 372 km Especial: 257 km el Eslabón: 117 km El total: 746 km El cambio de escena Aquéllos que tienen el alma nostálgica pueden verter una lágrima: ellos no verán ninguna duna ya este año. El especial del día defiende solamente en las huellas. Del desierto, uno pasa por la sabana, con incluso algunos cruces de bosques, ahora. He/it está camino tiempo al itself/themselves del reaccustom al pilotar rápido. Senegal, es la euforia de la entrega por los competidores quienes allí llegan. También es una lección de humildad y paciencia. La certeza haber pasado los obstáculos principales no debe tomar el paso en la vigilancia. A la cabeza de raza, las inversiones de situación se permiten de nuevo. Hasta el fin de la 14 fase dónde se declarará los ganadores en las categorías diferentes. El día del Lago Rosa, él, se dedicará a la celebración y el espectáculo. ORGANICE 13 - 19/01/2007 Kayes> Tambacounda El eslabón: 180 km Especial: 260 km el Eslabón: 18 km El total: 458 km Para rodar en el cangrejo Los adeptos de su resbalón van a dar itself/themselves de él al corazón de alegría. En estas huellas en el latérite, el interés del ejercicio reside en el mando de las máquinas. La complicidad entre pilotos y navegantes también es uno de las estacas del día. Ver Tambacounda, será necesario pensar todos el mismo sobre a lentamente abajo y para encontrar el ritmo debidamente para resbalarse a través de entre los baobabes. ORGANICE 14 - 20/01/2007 Tambacounda> Dakar El eslabón: 124 km Especial: 225 km el Eslabón: 227 km El total: 576 km ¡Para encontrar Dakar! Uno tiene la costumbre para decir que todos se juegan aclarado la frontera de Senegal una vez. Sabe las posibilidades ofrecidas de aquí en adelante hasta que el último día recobre los lugares mal al general. Aquéllos que corrieron el al lado de última fase en 2006 está consciente de las dificultades entrar esta trampa. ORGANICE 15 - 21/01/2007 El Precio grande del Lago Rosa El eslabón: 36 km Especial: 16 km el Eslabón: 41 km El total: 93 km El agua salada y champán La posibilidad ir a buscar un manojo de segundos, y por qué para no ganar un o dos lugares al general, puede constituir un último desafío de nuevo. Pero el esencial es en otra parte. Si cada uno tiene su suerte para volverse el héroe del día para la última prueba cronometrada, el especial del Lago Rosa que es anteriormente toda la realización de la aventura empezado en Lisboa.
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viernes, diciembre 22, 2006

RALLY IRELAND

RALLYEWEB

RALLY ARGENTINA

SALUDO NAVIDEÑO DE ARPYN

Toda la Familia de Arpyn, todo quienes hacemos el rally, Dirigentes, Colaboradores, Pilotos, Navegantes, Mecànicos, Patrocinadores, Fizcalizadores, llegamos a toda la comunidad Rallystica a donde llega nuestra pàgina web, para desearles que tengan una ..FELIZ NAVIDAD...!!!, y que el espiritu del Niño Dios bendiga a todos los hogares.Celebremos en Paz estas Navidades, y que el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José, abarque un mensaje de esperanza, de unión, paz, y de amor. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

A LA EDAD DE 68 AÑOS FALLECIÒ JUAN JOSÈ PATETA

22/12/06
FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA JUAN JOSE PATETA, CALDARELLA, HECTOR STAFFA JEFE DEL EQUIPO DEL ACA Y JOSE FROILAN GONZALEZ. EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.


A LA EDAD DE 68 AÑOS FALLECIÓ IMPREVISTAMENTE JUAN JOSÉ PATETA, QUIEN INTEGRARA COMO MECÁNICO EL EQUIPO INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO DE FORMULA 2 EUROPEA. PATETA, JUNTO CON QUAGLIA Y PILOTTO ATENDIERON MECANICAMENTE LOS AUTOS QUE TRIPULARAN CARLOS A. REUTEMANN Y BENEDITO H. CALDARELA Y CUYO JEFE ERA HECTOR STAFFA
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DAKAR:EL PILOTO CATALÀN MANUEL GONZÀLEZ PEDREGA COMPETIRA CON EL EQUIPO RIOJANO"RACING QUAD NORTE"

22/12/06 .El equipo riojano Racing Quad Norte participará en el próximo Lisboa-Dakar con tres pilotos de quad, entre ellos el último ganador, Manuel González 'Pedregá'.
Junto al catalán, el equipo estará formado por el riojano José María Peña, ex campeón de quads categoría limitada, y el portugués -residente en España- Dionisio Alberto Santos, ganador 2005 del quad-cross del País Vasco y el campeonato español de resistencia.
En el caso de los dos últimos el objetivo será llegar a Dakar -algo que han completado 15 pilotos de quads a lo largo de la historia- mientras que “como es lógico, Pedregá puede aspirar a mucho más”, explica Julio Polo, director del equipo riojano.
Ya han realizado varias jornadas de entrenamiento en Marruecos, en zonas similares a los de la prueba buscando mejorar la orientación nocturna y leer el terreno por el que correrán.
El Racing Quad Norte competirá con quads de la marca Bombardier de 652 cc. Cuenta con un presupuesto de unos 180.000 euros.
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DAKAR:EL PILOTO CASTELLONENSE JOSÈ LUIS MONTERDE VA POR SU SÈPTIMA PARTICIPACIÒN EN EL DAKAR CON EL "TOP TEN"

(22/12/06)-El piloto castellonense José Luis Monterde afronta la próxima edición del Rally Lisboa-Dakar con el objetivo luchar por un lugar entre los diez primeros de la clasificación final absoluta.
Monterde explicó que el objetivo es "volver a terminar entre los diez primeros, aunque eso no quiere decir que vaya a ser fácil". La lista de pilotos en condiciones de luchar por las primeras posiciones es "muy grande" y los equipos oficiales son a priori "inaccesibles", así que "habrá que esperar a ver lo que nos va deparando la carrera para comprobar realmente cuales son nuestras verdaderas posibilidades", agregó.
El piloto español tiene claro que el rally se decidirá en las etapas mauritanas. "En las especiales portuguesas intentaremos perder el menor tiempo posible", adelantó el castellonense que cree que son tramos casi más propios del Mundial de Rallys que del Dakar, en las que pilotos "como nuestro compañero de equipo Nasser Al Attiyah, actual campeón del mundo de rallys en la categoría de vehículos de serie, van a ir como tiros".
Monterde desveló parte de la estrategia al decir que deberá esperar la llegada de las jornadas duras y largas para intentar "imponer nuestra experiencia y nuestro ritmo". "Así que trataremos de llegar hasta Mauritania sin cometer errores importantes para jugar nuestras bazas en ese terreno", indicó.
El piloto de Tecnocastellón prepara "más motivado que nunca" la que será su séptima participación en la competición africana, consciente de que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "La motivación es algo que nunca me ha faltado cada vez que ha llegado la hora del Dakar", aseguró el piloto español.
Monterde considera que en esta ocasión "hay motivos para afrontar el rally con un mayor optimismo", aunque recordó que el año pasado las cosas "no salieron bien, tuvimos demasiados problemas mecánicos y eso, en una carrera como ésta, siempre te pasa factura".
El piloto afirmó que para la actual edición, las últimas pruebas que ha realizado "confirman la positiva evolución técnica que el coche ha protagonizado desde hace 12 meses". El BMW X5 es básicamente el mismo de la última edición, pero tanto su comportamiento como su nivel de efectividad en los terrenos en los que se decidirá la lucha por las primeras posiciones "han mejorado muchísimo", aseguró Monterde.
Éste también reconoció que el hecho de llegar a la salida de Lisboa con más kilómetros de competición al volante de su X5 es otro argumento a favor. "El año pasado, por diferentes motivos, apenas pudimos correr durante la temporada y eso siempre influye", señaló.
El piloto manifestó que este año, en cambio, ha disputado los rallys de Marruecos, Egipto y Dubai, además de la Baja España, lo que le permitirá "llegar más en forma a la salida del Dakar y sumar muchos más kilómetros al volante del BMW".
Además, las conclusiones han sido "muy positivas". "En Egipto incluso hubiésemos podido ganar, pero un problema muy concreto con la transmisión nos relegó a la tercera posición y en Dubai las cosas fueron muy bien", recordó.
El piloto de Tecnocastellón ya sabe lo que es terminar el Dakar en el 'top ten'. No en vano, lo consiguió en 2003 cuando con un Mitsubishi privado llegó a la meta en décima posición absoluta, al frente de la representación española, y también en 2005, cuando fue noveno en su estreno con el BMW X5.
La fiabilidad es otra de sus virtudes, pues ha conseguido terminar seis de sus siete participaciones en el rally africano, con la única excepción de la edición de 2004, en la que un problema de motor le apeó de la carrera en Mauritania
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JUAN PABLO RAIES EN INGLATERRA COMPLETO LOS DOS DIAS DE TESTS CON EL FORD FOCUS WRC06

(22/12/06)-RAIES y su navegante JORGE PEREZ COMPANC tomaron contacto por primera vez con el Ford Focus WRC06 con el que debutarán en el mundial del 2007 en Suecia del 9 al 11 de Marzo venidero. La tarea de la tripulación del "Munchi's Ford WRT" durante Lunes y Martes, fué en los bosques de de Grey Stoke, por caminos que supieran utilizarse en el pasado por el RAC Rally de Gran Bretaña, a pocos kilómetros de la sede de M-Sport.
"Fueron dos días de mucho trabajo para familiarizarnos tanto Jorge (Pérez Companc, navegante) como yo sobre el Focus WRC06 que es en definitiva con lo que afrontaremos el mundial del año entrante. A nuestro arribo a Inglaterra nos dirigimos a la sede de M-Sport, donde nos tomamos la mañana del Lunes para adaptar absolutamente todo el interior del auto a nustras medidas, ya sea en lo que respecta a posición de Butacas, Pedaleras y Volante, mientras que pasado el medio día nos dirigimos a pocos kilómetros donde, en una Foresta privada comenzamos a hacer los primero kilómetros de test.
En la primer jornada pude manejar por unos 60 kilómetros sobre un piso muy húmedo y con barro donde preferimos no tomar riesgos y sumar tiempo de tránsito sobre el auto, donde rápidamente pude comprobar el gran poder de tracción y la alta velocidad de curva que tiene este modelo '06 respecto del otro auto con el que ya supimos correr. Las pruebas fueron supervisadas por el mismo Ingeniero que tuvo Luis Pérez Companc en esta temporada y el trabajo fué de menor a mayor respecto de puesta a punto del auto.
Tuve la posibilidad, ya en el segundo día de ensayos de testear distintos Diferenciales, Amortiguadores y Barras, donde pude percibir rápidamente los cambios hasta llegar al ideal. En el inicio de la jornada del Martes el piso del tramo estaba congelado pero luego se limpió y pudimos transitarlo a ritmo de carrera sacando las conclusiones finales que fueron muy positivas puesto que completamos 240 kilómetros sobre el auto.
De ahora en mas, solo debemos esperar nuestro próximo viaje a Europa programado para fines de Enero, para asistir por una jornada a una Escuela de Conducción sobre Nieve en Suecia y luego dos días mas de test sobre el Focus WRC06 que utilizaremos para correr la primera del 2007 del 9 al 11 de Febrero." (Juan Pablo Raies/Munchi's Ford WRT)
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SUBARU ESTRENARÀ EL IMPREZA 07 EN MEXICO

(22/12/06)-Paul Howarth, el Director de Operaciones de Subaru, ha anunciado que Subaru no estrenará el nuevo coche hasta la cuarta prueba de la próxima temporada, el Rally de México. El Impreza 07 no estará listo hasta principios de marzo, por lo que no podrá competir en Montecarlo, Suecia y Noruega, los tres primeros rallys del año. Esta decisión no ha sentado bien a Petter Solberg, que esperaba contar con un coche competitivo desde la primera carrera.
El año 2006 no ha sido nada bueno para Subaru. Por primera vez en muchos años no han podido ganar ninguna prueba y en 2007 quieren revertir la situación. Para ello, están preparando uno de los mejores coches del campeonato. Sin embargo, el desarrollo del mismo se está retrasando y el Director de Operaciones de la marca japonesa, Paul Howarth, ha reconocido que no están cumpliendo los plazos marcados y la versión definitiva del coche no se verá hasta marzo.
El Rally de Mexico, cuarta prueba de la temporada, será la primera en la que compita el nuevo coche de Subaru. Este retraso provoca que el equipo luche en desventaja con Ford y Citroën desde el comienzo, ya que estos equipos tendrán listos sus nuevos coches para la cita inaugural del Mundial. Howarth considera que la decisión es lo mejor para el equipo, porque aunque a corto plazo parezca lo contrario, a largo plazo será beneficiosa.
Petter Solberg se ha mostrado muy decepcionado con el equipo, porque él tenía intención de luchar por la victoria desde el primer día y esperaba contar con un coche competitivo. Además, la tercera prueba del Mundial será en Noruega, y a Solberg le hace especial ilusión ganarla, por lo que para él sería muy frustrante no poder optar a la victoria en su país. Howarth comprende el enfado de su pupilo, pero asegura que Solberg apoya la decisión del equipo.
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RALLY MUNDIAL; EL EQUIPO KRONOS CON EL PATROCINIO DE OMV EN 2007

(22/12/06)-El equipo Kronos contará con el patrocinio de la compañía noruega OMV en 2007, por lo que podrá seguir compitiendo en el Mundial. Para ello han fichado a Manfred Stohl y Daniel Carlsson, que serán los pilotos de la formación para competir en el campeonato de constructores 2. Está previsto que Stohl dispute más pruebas que el piloto sueco a lo largo de la temporada, ya que dispone de más patrocinadores que Carlsson.
Manfred Stohl y Daniel Carlsson serán los pilotos del equipo Kronos en 2007. La formación belga seguirá dirigida por Marc Van Dalen y disputará el Mundial con los Xsara que Citroën ha utilizado este año. Otra de las novedades del equipo es que contará con un nuevo patrocinador, la compañía noruega OMV, que este año ha sido el patrocinador principal del equipo Peugeot.
El austriaco Stohl será el primer piloto del equipo, y está previsto que dispute las dieciséis pruebas del Mundial, mientras que su compañero tiene diez garantizadas, y su participación en el resto dependerá de los patrocinadores y de su rendimiento. En principio, Carlsson correrá seguro en Suecia, Noruega y Finlandia, las carreras que le pueden ser más propicias a su estilo de pilotaje. Los otros seis rallys en los que corra se irán decidiendo a medida que avance la temporada. Montecarlo será la primera prueba del año y el equipo ya ha confirmado que el sueco no participará.
Como ya sucediera en 2005, Stohl pilotará un Citroën. Esta temporada, al volante de un Peugeot, ha sido la de su confirmación y ha conseguido subir al podio en varias ocasiones. En 2007 se reencontrará con un coche que ya conoce y con un equipo con el que trabajó en el pasado. Si a esto le añadimos la experiencia adquirida a lo largo de esta temporada, todo hace indicar que los buenos resultados de Stohl no tardarán en llegar
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jueves, diciembre 21, 2006

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2007:DAVI ELI DEBE DAR EXPLICACIONES

(21/12/06)-El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, se reunirá en la próxima semana -con fecha a designar- con el coordinador del Rally Mundial de Argentina 2007, David Eli, quien regresará hoy a esta Capital proveniente desde Buenos Aires, donde se entrevistó con representantes de diferentes cadenas televisivas para concretar la transmisión en vivo y en directo de un superprime al finalizar cada carrera. El encuentro entre De la Sota y Eli estaba previsto para mañana, pero los compromisos del coordinador del Rally Mundial postergaron la cita. El motivo de la reunión es que David Eli le explique al gobernador las razones por las cuales el superprime que dará comienzo a una nueva fecha del Rally Mundial en nuestro país, se realizará en el estadio de River Plate y no en el Chateau Carreras, tal como sucedió este año. De la Sota hizo saber públicamente su disconformidad con esta medida y Eli deberá expresar las razones que motivaron la decisión. Además, hay grandes posibilidades de que el cierre del Rally en Argentina se realice en el Estadio Córdoba con un prime idéntico al de la jornada inaugural.
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CONDOLENCIAS

21-12-06
Por este medio, la pagina www.specialrallyaut.blogspot.com desea expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del Sr. Ricardo Lacour, quien se desempeñara como Asesor Deportivo del TC2000.

specialrallyaut. quiere acercar sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del Sr. Lacour en este difícil momento.

Miguel ferreyra.
specialrallyaut

EL ACA DISTINGUIO A LOS CAMPEONES DEL RALLY FEDERAL Y ARGENTINO

(21/12/06) -El Automóvil Club Argentino distinguió anoche a todos los pilotos que obtuvieron campeonatos nacionales durante la temporada 2006, además de reconocer especialmente los títulos logrados en el extranjero por Augusto Scalbi y Ricardo Risatti, quienes fueron galardonados con el trofeo institucional.
Entre los presentes, se destacaron los campeones de las dos principales categorías nacionales, Norberto Fontana y Matías Rossi, flamantes consagrados en TC y TC 2000 respectivamente. El detalle de los premiados en la especialidad Rally es el siguiente:
CAMPEON ARGENTINO 2006
ABSOLUTO DE RALLY
FEDERICO VILLAGRA
CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE ABSOLUTO DE RALLY
DIEGO CURLETTO
CAMPEON ABSOLUTO 2006
RALLY FEDERAL
DANIEL MARROCHI
CAMPEON ABSOLUTO 2006
NAVEGANTE RALLY FEDERAL
CARLOS ENRICO
TROFEOS EN ACRILICO
CAMPEON ARGENTINO 2006
RALLY GRUPO N 2
SEBASTIÁN ABRAMIAN
CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE RALLY GRUPO N 2
EZEQUIEL QUERALT
CAMPEON ARGENTINO 2006
RALLY GRUPO N 4
FEDERICO VILLAGRA
CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE RALLY GRUPO N 4
DIEGO CURLETTO
CAMPEON ARGENTINO 2006
RALLY GRUPO N 3
PABLO CACOPARDO
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CAMPEON ARGENTINO 2006
NAVEGANTE RALLY GRUPO N 3
JAVIER MONTERO

DAKAR 2007:EL NUEVO VW TOUAREG.LISTO PARA LA AVENTURA DEL DAKAR

(21/12/06)-El Rally Dakar 2007 empieza dentro de 18 días. Cinco Race Touareg 2 participarán como favoritos y varios Touareg V6 TDI como vehículos de servicio. Será la última competición antes de que la segunda generación de este off road de éxito llegue al mercado el año que viene. La opinión de los expertos: los vehículos que puedan sobrevivir a los 9.000 kilómetros de esta aventura por el desierto, podrán resistirlo todo. Sin el Touareg, sería imposible competir en un rally de la envergadura del Dakar. El Touareg V6 TDI, muy parecido al modelo de serie, se encargará de que el equipo, las herramientas, las piezas de recambio, las tiendas de campaña y las provisiones, permanezcan siempre cerca del Race Touareg 2 durante su encarnizada lucha por el desierto. Los coches que competirán estarán también apoyados por tres trailers, siete camiones y tres Volkswagen T5 Transporter. Técnicamente, los vehículos de servicio se diferencian muy poco de los Touareg de serie de segunda generación, ya que el modelo dispone del chasis ideal para su viaje a través del Sahara. En ambos casos, el motor TDI de seis cilindros, con 225 cv y filtro de partículas diesel (DPF) asegura una conducción potente. A 1.
750 revoluciones, mientras otros motores se estarían despertando, el V6 TDI desarrolla un par máximo de 500 Nm. Y si fuera necesario, el Touareg puede cargar a bordo hasta 3.500 kilogramos de equipamiento. Tanto en el Touareg de asistencia del Dakar como en las versiones de serie, el programa de tracción integral 4MOTION asegura la máxima tracción. Por supuesto, existen diferencias en cuanto a equipamiento en relación con el modelo de asistencia que empezará su recorrido en Portugal, atravesará España, Marruecos, Mauritania y Mali, hasta llegar a Senegal. Así, se incluye un depósito de combustible de mayor tamaño, neumáticos todo terreno, deflectores para la arena, barras antivuelco, asientos con cinturones de seguridad de seis puntos, un sistema especial de navegación programable para usos off road, teléfono por satélite y sistema de localización en caso de emergencia.
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DANI SORDO YA EJERCE COMO OFICIAL CITROEN

21/12/06 .Dani Sordo se manifestó “entusiasta de la competición automóvil en todas sus facetas. Lo que más me gusta son los rallies pero también me gustaría correr el DTM”. Sordo dijo que admiraba “a los pilotos de motos, pero me veo incapaz de hacer lo que ellos hacen. No competiría en moto porque no estaría a su altura.
En coche puedo hacerlo, incluso en un monoplaza creo que me defendría bien. Quizás no pudiera ir tan deprisa como Dani Clos (que estaba presente en el acto) pero prefiero correr en el DTM donde hay contacto que hacerlo en monoplaza”, admitió ayer en Barcelona, durante un acto organizado por el RACC ya que él es uno de los pilotos surgidos del vivero formado por por el club catalán.
El cántabro, de 23 años, está preocupado por el futuro de los rallies, “que cada vez parecen más difíciles de organizar” y espera que la especialidad pueda encontrar pronto un camino de futuro y que la creación del nuevo campeonato IRC con apoyo de Eurosport no suponga un problema para los WRC. “Si no, quizás será el momento de pensar en el DTM”, bromeó.
Sordo ha comenzado a ejercer ya de piloto oficial de Citroën. El cántabro, que será compañero de Sébastien Loeb, ya ha estado probando el Citroën C4 que pilotaráel próximo año. “El nuevo coche va muy bien y mi objetivo es ayudar a Citroën a recuperar el título de marcas y estar regularmente en el podio. No e s un 1” más rápido que el Xsara, porque si no volaríamos y nadie nos vería. En algunos terrenos es claramente mejor y en otros está a la par, pero en conjunto es una mejora notable. Cuando tras subirte a un C4 vuelves a tomar el volante del Xsara, éste te parece viejo y con muy poco espacio en el habitáculo”, y admitió que quizás tiene algún limite de visibilidad por la forma del parabrisas en los laterales “y puede ser más delicado meterlo en las cunetas. Pero ese problema ya lo tenía con el C2”.
Sordo agradeció a todos los que le han ayudado durante este año y a lo largo de su carrera “porque sin ellos no estaría aquí”
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DAKAR 2007:SAINZ"OPTARE EL TRIUNFO EN MI SEGUNDO DAKAR"

(21/12/06)-Entusiasmado se pudo ver ayer a Alberto Ruiz-Gallardón tras la presentación de la presalida del Dakar, que se celebrará en Madrid el próximo dos de enero. El alcalde demostró que es un gran aficionado al mundo del motor, más en concreto a las motos y por supuesto a la aventura del Dakar. Durante el acto, el primer edil madrileño mostró su orgullo por la presencia de todos los pilotos españoles en la explanada del Bernabéu el segundo día de 2007, hizo historia recordando que una de las primeras carreras de motor fue el París-Madrid de 1903, que acabó en Burdeos, y les invocó con una máxima que resulta vital: "Si no hay emoción no hay riesgo". Además, Gallardón apuntó una posibilidad que puede convertirse en noticia: "Este año la salida del Dakar es el Lisboa, pero no descarten que dentro de poco pueda ser mucho más cerca, en concreto aquí en la ciudad de Madrid".En cualquier caso, Gallardón no fue el máximo protagonista de un evento en el que estaba Carlos Sainz. El bicampeón del mundo de rallys espera luchar por el triunfo este año en el Dakar e hizo una declaración de intenciones para la carrera que empezará, al menos en 2007, en Lisboa. "Empezaré mi segunda participación en la prueba africana con mucha ilusión y con humildad, consciente de que me falta mucha experiencia en este tipo de terreno y en esta especialidad, aunque también tengo claro que intentaré ganar este año", explicó Sainz. El piloto de Volkswagen continuó su discurso explicando cuáles son, a su parecer, las claves para ganar la prueba del desierto. "Es muy importante no tener problemas mecánicos, además es evidente que en el Dakar suele ganar el que menos errores comete, y, por último, hacerlo muy bien en Mauritania resulta fundamental porque son las etapas donde se decide el raid, aunque esta carrera puede perderse y ganarse en cualquier momento", describió el piloto madrileño.El acto también contó con la presencia de los organizadores del Dakar, en su versión española y en la original francesa. Juan Porcar, consejero delegado de RPM, dio las gracias a Madrid por la presalida y mostró su satisfacción porque los pilotos españoles son los segundos en número tras los franceses en una lista de inscritos que cuenta con participantes de 42 naciones. Por ASO, organizadores del Dakar, David Castera, director técnico del Dakar, deseó suerte a Sainz recordando que a los españoles sólo les falta ganar en coches. Quizá Madrid les dé suerte a los nuestros y quizá algún día el alcalde se anime a correr el Dakar. Quién sabe
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EL RALLY FEDERAL CORONO A SUS CAMPEONES Y SUBCAMPEONES

(21/12/06)- El rally federal corono su noche de campeones y subcampeones con la entrega de los premios en las distintas clase en el aca de capital federal.
la categoria tiene la intencion de comenzar su campeonato 2007 el 18 de febrero en capitan sarniento y la segunda fecha el 11 de marzo.
A continuación detallamos la lista de campeones y subcampeones de cada clase:
CLASE N4 PILOTO CAMPEON DANIEL MARROCCHI
NAVEGANTE CAMPEON CARLOS ENRICO
PILOTO SUBCAMPEON GONZALO SIERRA
NAVEGANTE SUBCAMPEON CARLOS FERNANDEZ
CLASE N3 PILOTO CAMPEON ALEJANDRO PRACHT
NAVEGANTE CAMPEON HECTOR CARRETTO
PILOTO SUBCAMPEON MARIO MARI
NAVEGANTE SUBCAMPEON SILVANO SARDO
CLASE N2 PILOTO CAMPEON SERGIO TOPALIAN
NAVEGANTE CAMPEON RUBEN NUÑEZ
PILOTO SUBCAMPEON CARLOS MURRONE
NAVEGANTE SUBCAMPEON DANIEL PEREZ
CLASE A7 PILOTO CAMPEON WALTER ROLDAN
NAVEGANTE CAMPEON MARCOS FACHILE
PILOTO SUBCAMPEON SILVIO AGUZZI
NAVEGANTE SUBCAMPEON PABLO CURTONI
CLASE A6 PILOTO CAMPEON ALBERTO FIORAVANTI
NAVEGANTE CAMPEON DANIEL FIORAVANTI
PILOTO SUBCAMPEON RODRIGO DISALVO
NAVEGANTE SUBCAMPEON CRISTIAN TORRES
CLASE Z1 PILOTO CAMPEON CARLOS MARTELLINI
NAVEGANTE CAMPEON OSCAR OVANDO
PILOTO SUBCAMPEON JUAN FERNANDEZ
NAVEGANTE SUBCAMPEON SANCHEZ PABLO
CAMPEONATO ABSOLUTO PILOTO CAMPEON DANIEL MARROCCHI
NAVEGANTE CAMPEON CARLOS ENRICO
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miércoles, diciembre 20, 2006

EL REPSOL MITSUBISHI RALLIART.LISTO PARA EL RALLY DAKAR

(20/12/06)-El Repsol Mitsubishi Ralliart ha concluido las preparaciones previas para defender por séptima vez consecutiva la victoria en el Dakar, tras 10 intensivos días de entrenamiento físico, convivencia, competición ligera y pruebas en Francia. Tras los cuatro días de entrenamiento físico y trabajo en equipo de la semana pasada en Douarnenez, en la Bretaña francesa, los pilotos del equipo Stéphane Peterhansel y Joan ‘Nani' Roma han participado en el prestigioso Race of Champions 2006, en el Stade de France en Paris, el pasado sábado 16 de diciembre, mientras que sus compañeros de equipo Luc Alphand y Hiroshi Masuoka lo han hecho en el Trofeo Luc Alphand en Serre Chevalier, en los Alpes franceses. Tras estas actividades, ayer lunes los miembros del equipo estuvieron presentes ayer en Le Creusot, en el centro de Francia, realizando las últimas pruebas oficiales con los cuatro Mitsubishi Montero Evolution. Hiroshi Masouka estaba satisfecho con las pruebas realizadas. “Tengo muy buenas sensaciones sobre el nuevo coche y estoy muy satisfecho con las pruebas realizadas", explicaba el ganador del Dakar en 2002 y 2003. “Las carreras sobre hielo que hicimos este fin de semana en Serre Chevalier junto a mi compañero Luc Alphand fueron muy divertidas y un buen ejercicio promocional. Ahora volveré a Japón para disfrutar de algún tiempo con mi familia antes de viajar a Portugal, para tomar la salida del Dakar después de fin de año.” Su compañero de equipo Luc Alphand admitió haber estado inundado de trabajo mediático y promocional desde que ganó el UAE Desert Challenge en noviembre. “Ha sido una locura, he estado muy ocupado desde el rally en Dubai. Respecto al nuevo coche, decir que tengo muy buenas sensaciones y eso que sólo he hecho unos 40 Km. en Le Creusot el lunes. He ido bastante despacio, sólo para comprobar unos determinados puntos. Tras un día de pruebas con la prensa en Pont-de-Vaux volveré a Serre-Chevalier para pasar las Navidades y el Fin de Año con la familia.
Espero poder desconectar el teléfono durante algunos días y relajarme. Quizá me entrenaré un poco haciendo cross-country para mantenerme en forma.” Para Stéphane Peterhansel, después de unas últimas semanas muy intensas, llega ahora el momento de reponer fuerzas con los suyos y prepararse para el nuevo reto. “Ahora disfrutaré de unas tranquilas navidades y fin de año con mi familia y amigos. Hace 18 que no lo he podido hacer. Antes de Mitsubishi estuve trabajando para el equipo Yamaha y siempre estábamos ocupados preparando el Dakar. Estará bien poder relajarme y prepararme para el próximo Dakar.” Su compañero Nani Roma también piensa en las fiestas con los suyos después de haber completado todos los pasos previos y preparativos del Dakar 2007. “Ahora me iré a casa a relajarme y estar con mi familia y amigos, para pasar las Navidades y el Fin de Año con ellos. Llevo 11 años sin poder celebrar Fin de Año con la familia. Me entrenaré un poco, pero sobre todo me relajaré y me prepararé para el Dakar.”
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DAKAR:EL COMANDANTE PUERTAS AFRONTA SU CUARTA PARTICIPACIÒN

(20/12/06)-El Dakar es una carrera diferente a las demás. Muchas cosas la distinguen del resto pero, sin duda, la prueba africana está marcada por el deseo de finalizar, da igual el puesto, sólo alcanzar el mítico Lago Rosa de la capital senegalesa. Miguel Puertas Herrera, granadino de 36 años y comandante del Ejército del Aire, puede presumir de haberlo logrado ya dos veces en sus tres participaciones.El 6 de enero volverá a estar en Lisboa para mejorar su puesto de la edición pasada. Ayer, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), presentó sus ilusiones que espera le lleven hasta un puesto entre los veinte primeros. Junto a él estuvo su equipo, Combat-Soldados.com, que le acompañará en su aventura. Está formado por Manuel Díaz, conductor del camión de asistencia, Eduardo Galán, encargado de la logística, y José Antonio Ruíz, mecánico de la moto.Aparte del camión de asistencia, un Scania R420, y sus tres compañeros, Miguel contará con un nuevo aliado: una KTM de 525cc con motor monocilíndrico de cuatro tiempos. Una moto más potente y rápida que su anterior Yamaha. Además, todos sus compañeros de la Patrulla Águila, que le acompañaron en su presentación, y sus patrocinadores principales estarán con él también en espíritu cuando llegue la cita africana.El recorrido de esta edición le favorece. Hay etapas más técnicas y con más dunas que en años precedentes y la navegación fuera de pista cobra mucha importancia. Factores que benefician al bravo piloto andaluz al estar habituado a volar solo en su reactor. Subido a su avión supersónico está acostumbrado a resolver sus problemas en solitario, como ya hizo en su primera participación en el Dakar, en el año 2004. Miguel ve ambas actividades con un denominar común, el éxito está basado en el entrenamiento y la absoluta concentración en lo que estás realizando.Por eso, analizando el recorrido que le espera se lo tomará con calma al principio, a pesar de las ganas que tiene. Sabe que las primeras etapas debe afrontarlas con paciencia y reduciendo los riesgos para llegar en las mejores condiciones para las etapas que se disputarán en Mauritania. Además de su mujer y sus tres hijos, sus máximos admiradores son sus compañeros de la Patrulla Águila, que en la presentación no se cansaron de demostrar sus dotes a los mandos de sus reactores.La empresa que tiene por delante es dura, pero la experiencia acumulada, así como una preparación más profesional permite a este instructor de vuelo soñar con hacer un gran papel en África. Su intención es volver a vivir una aventura, lo de competir por ganar se lo deja a otros pilotos que cuentan con más medios que él, pero en el brillo de sus ojos y en la fuerza de sus palabras se atisba un deseo de quedar muy arriba en la clasificación final
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martes, diciembre 19, 2006

RALLY DAKAR:LA PRUEBA TERMINARA CON UN ESPECIAL EN EL LAGO ROSA

(19/12/06)-La vigésimo novena edición del Rally Dakar, que comenzará el día 6 de enero de 2007 en Lisboa, terminará finalmente el 21 del mismo mes con una especial disputada a orillas del Lago Rosa de Dakar, según informó la organización.Tras haber ideado en principio un Gran Premio del Lago Rosa, en un circuito en la tradicional playa africana, los organizadores del 'raid' más duro del mundo han optado por una etapa tradicional que se celebrará a través de 16 kilómetros de especial, en lugar de 31, para así favorecer el respeto al entorno y la seguridad de los espectadores
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DAKAR:BUSQUETS:"CUANDO PEOR LO PASO ES CUANDO NOS AGARRA LA ARENA Y NO PUEDO AYUDAR"

(19/12/06)-Pep Busquets, piloto catalán minusválido físico que participará en la próxima edición del Dakar, declaró en una entrevista que su mayor objetivo es llegar a la capital senegalesa, independientemente de la posición que ocupe, y admite que le gustaría poder ayudar a su compañero cuando se quedan varados en la arena. Pregunta:
¿Cómo afronta el Dakar y cuales son sus objetivos?Respuestas: Lo afrontamos como cada año: con ilusión y ganas, y el objetivo siempre es el principal: llegar al Lago Rosa. Este es el primer objetivo. Luego, si tenemos un poco de suerte, la mecánica nos respeta y todo va bien, intentas estar mientras más arriba mejor. No somos un equipo oficial, el equipo Saurnier Duval lleva tres coches y dos camiones de asistencia y no tenemos los presupuestos de los grandes ni los mecánicos ni muchas cosas.
P: ¿Pero no se pone un posición mínima como objetivo?R: El Dakar es muy imprevisible. El objetivo es llegar y es un buen objetivo y si el coche nos respeta y va bien, yo creo que estar entre los veinte o treinta primeros. Se podría conseguir entrar en los diez primeros, pero es muy imprevisible. Yo siempre digo que el Dakar se decide en cinco etapas, que son las de arena y son las que cuestan. Si tienes la suerte de pasar bien en la arena se puede recuperar muchas posiciones.
P: ¿Cómo empezó en el mundo del motor?R: Empecé a los doce años en trial hasta los diecinueve que tuve el accidente y a partir del accidente comencé a moverme a la modalidad de los coches. P: ¿Y cuando comenzó a tener interés en los raids y la aventura en África?R: Después de tener el problema con la moto. Tras el accidente estuve un tiempo parado y al poco comencé a interesarme por los coches. En el año 89 comencé con la disciplina de los raids y en el 2000 pude participar por primera vez en el Dakar, en el que quedé cuadragésimo cuarto y gané el 'Toyota Trophy'.
P: ¿A qué es a lo que más respeto le tiene dentro del coche?R: A las dunas. Cuando te coge una y ves que sólo trabaja tu compañero, tú no puedes hacer nada y no le puedes ayudar porque es peor el remedio que la 'enganchada'. Necesitaría ayuda para salir del habitáculo también y me tendría que ayudar a mí, y así le das más faena. Es cuando peor lo pasas. Cuando estás ahí y ves que no arrancas. Pero pese a todo no hay problemas entre nosotros y trabajamos muy bien juntos.
P: ¿Cuál es la preparación física que necesita para preparar una prueba tan exigente como es el Dakar?R: Pues como cualquier otro participante. Un poco de gimnasia y luego yo refuerzo la zona de los hombros y las manos. Y nada más.P: ¿Cuáles son las adaptaciones mecánicas que tiene incorporadas en su coche?R: El volante es como una 'Play Station', llevo el gas -acelerador- en el centro del volante y con la mano derecha llevo el embrague, el freno y el cambio.
fuente:EFE
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RALLY ARGENTINO:NUEVA CATEGORIA SUBARU SÙPER R

(19/12/06)-La temporada 2007 también incorporará una nueva categoría al Rally Argentino, integrada por los pilotos que utilicen las unidades Subaru Súper R. Estos vehículos de tracción integral, pero sin turbocompresor, les permitirá a muchos pilotos acortar el salto hacia un auto del Grupo N/4 a nivel del Campeonato del Mundo. Los pilotos que ya compraron sus unidades y están en lista de espera para recibirlos son: Luis Vega, Guillermo Albertengo, José Marzoratti, Sebastián Abramián, Carlos Bassi, Pablo Maranzana, Roberto Castro y el equipo Cancio competición que integrarán Pablo Cacopardo y el minaclaverense Nicolás Carlomagno. Los equipos Villagra VRS: Federico Villagra, Nicolás Madero, Luciano Bernardi, Juan Manuel Marchetto y Andrés Memi. Barattero Subaru: Roberto Sánchez, Raúl Martínez, Omar Yoma y Christian Confetti. Raies Competición: Nicolás Raies y Mauricio Defagot (Mitsubishi Lancer Evo 6), Gabriel Allasia (Mitsubishi Evo 8), Ivo Martín (Subaru Impreza) y, si vuelve a competir, Gabriel Raies (Subaru). Tango Rally Team: Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio y eventualmente Gabriel Pozzo y José Cantón. También se podría sumar Alberto Nicolás, quien le adquirió el Mitsubishi Lancer a Esteban Goldenhersch, y su hijo, Ariel Nicolás, quien lo hará con un Renault Clio, en la Clase N/3. Faltan confirmar aún los pilotos y los autos del equipo Pro-Rally de Gerardo Klus y otras escuderías que irán sumando.
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DAKAR:DOS FIAT PANDAKAR EL RETO ES HACER LLEGAR A LOS DOS COCHES AL LAGO ROSA

(19/12/06)-La firma italiana acepta el reto del desierto con su pequeño utilitario y Biasion de piloto.
Un pequeño Fiat Panda aparcado en el párking de cualquier hipermercado no invita a imaginar el utilitario navegando sobre las dunas del desierto. Pero eso es, precisamente, lo que va a hacer la firma italiana con dos de estos coches en el próximo Dakar. El 6 de enero estarán en Lisboa, sendas unidades del Fiat PanDakar, un versión especialmente preparada del Panda Cross, el modelo de tracción a las cuatro ruedas de la marca italiana.El reto de Fiat es hacer llegar a los dos coches al Lago Rosa y, de esa manera, demostrar la fortaleza de su mecánica y, sobre todo, la fiabilidad del motor diésel italiano, un 1.300cc Multijet. Aunque hasta el último momento parecía que el tricampeón italiano de rallys Paolo Andreucci, iba a pilotar uno de los Panda, así aparece en la lista oficial de participantes en la prueba, finalmente ha sido el anterior campeón del mundo de Rallys Todoterreno, Bruno Saby, el que ha aceptado el reto. El segundo de los Panda lo llevará el bicampeón del mundo (1988-89) de rallys Miki Biasion, probablemente el mejor piloto italiano de rallys de la historia y que completó el último Dakar a los mandos de un camión Iveco preparado por los catalanes de Les Comes.En cuanto a la asistencia, los Panda estarán acompañados por un Fiat Sedici y tres camiones Isuzu repletos de recambios. Los pilotos han probado el PanDakar en varias jornadas de entrenamientos en Túnez, en unas condiciones muy parecidas a las que se encontrarán en el Dakar. ¿Llegarán al Lago Rosa? 8.708 kilómetros desvelarán la incógnita.Las pretensiones del PanDakar no son excesivas, pero su motor diésel Multijet espera demostrar su fiabilidad en el desierto.MOTORNúmero de cilindros: 4 en línea. Cilindrada: 1.300 cc. Potencia: 105 CV a 4.500 rpm. Régimen máximo: 2.500 rpm. Cambio: Manual 6 marchasFRENOSDelanteros: Discos 300 mm. Traseros: Discos 250 mm
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lunes, diciembre 18, 2006

MANFRED STOHL COMPETIRÀ CON KRONOS-RACING CON EL COCHE DE LOEB

(18/12/06)-Manfred Stohl ha conseguido un nuevo equipo justo a tiempo para cumplir el plazo del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Su éxito hasta ahora permitirá al austriaco competir de nuevo en las 16 pruebas del campeonato en 2007. Su nuevo equipo será Kronos Racing que, junto a Sébastien Loeb, ganó el título de pilotos 2006. El coche será el actual campeón, el Citroën Xsara WRC. Durante al menos seis pruebas, el sueco Daniel Carlsson será su compañero en el equipo OMV Kronos Citroën World Rally Team. "Solo el hecho de que vaya a competir en las 16 pruebas el próximo año parece un sueño," comentaba Stohl. "Es aún más emocionante que sea con el equipo actual Campeón del Mundo. Conozco Kronos Racing desde que conseguí mi primer podio WRC para ellos en 2005. El equipo trabaja perfectamente y tiene la ventaja del apoyo de Citroen-Sport. Eso debería darnos la oportunidad de luchar por los primeros puestos también el próximo año." El compañero de Stohl en OMV Kronos Citroën World Rally Team durante al menos seis pruebas será Daniel Carlsson. El sueco de 30 años, que consiguió su primer podio con el tercer puesto en el Rally de Suecia de 2006 competirá en Suecia, Noruega, Portugal, Italia, Grecia y Finlandia. Carlsson también debutó en WRC en Suecia en 1999 y hasta ahora ha participado en 40 pruebas. "Es una sensación fantástica formar parte del OMV Kronos Citroën World Rally Team," decía Carlsson.
"Estoy seguro de que el Citroën Xsara WRC es el mejor rally car del mundo y será perfecto también para mí apoyar la campaña "World Rally contra el alcohol en la conducción ". Conozco a Manfred desde hace mucho tiempo y estoy deseando trabajar con él. Creo que será una combinación perfecta para el éxito. Estoy impaciente por ponerme de nuevo al volante." Kronos-Racing ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con World Rally Cars desde 2004 y consiguió su primer podio con la segunda posición de Manfred Stohl en Chipre en 2005. Esta temporada ha conseguido ocho victorias con Sébastien Loeb/Daniel Elena y el título mundial de pilotos. En la clasificación de constructores, Kronos Racing logró la segunda posición. El director del equipo Marc van Dalen fue elegido 'Director de equipo del año' en la 'Professional Motorsport Expo en Köln'. Marc van Dalen: "Después de una fantástica temporada que culminó con el título WRC de Sébastien y Daniel es una gran alegría para mí trabajar con OMV y Manfred Stohl otra vez. Ya tuvimos un año de mucho éxito juntos en 2005 y estoy convencido de que juntos, Citroën, OMV, Kronos Racing, Manfred y Daniel daremos unas cuantas sorpresas. Estamos muy motivados."
La pasada temporada fue el año de más éxito en la carrera de Manfred Stohl, que logró cuatro podios y la cuarta posición en la clasificación de pilotos WRC. Razón suficiente para que el piloto de OMV le dé las gracias efusivamente a Bozian Racing: "Bozian ha hecho un gran trabajo durante todo el año. Es fantástico no tener que abandonar por problemas técnicos en 16 rallyes. Todo lo que puedo decir es 'Gracias'. Bozian ha sido una parte importante de mi éxito."

DAKAR:CUATRO PILOTOS PARA EL PRIMER DOBLETE ESPAÑOL

(18/12/06)-Coma y Esteve, en motos, y Nani Roma y Carlos Sainz, en coches, disponen de la calidad y la mecánica necesaria para poder ganar la carrera más dura del mundo, una hazaña que sólo han logrado los franceses.
Espera el desierto con sus trampas y sus miedos, con dunas que atrapan a los hombres y arenas que se convierten en tormenta. Les espera África, el continente del hechizo, olvidado por el recuerdo hasta que llega el nuevo año y la palabra Dakar brilla como el sol entre las dunas. Espera la carrera más dura del mundo, 8.708 kilómetros, 16 días de competición desde el seis de enero en Lisboa hasta el 21, cuando, si los dioses del desierto lo desean, verán el Lago Rosa de la capital de Senegal. Lo que les espera a los cuatro mosqueteros españoles es duro, pero este año, por primera vez, España tiene cuatro pilotos con posibilidades reales de ganar, con verdaderas facultades para conseguir un doblete histórico para nuestro país. Marc Coma e Isidre Esteve, en motos, y Nani Roma y Carlos Sainz, en coches, poseen el talento necesario y la mecánica adecuada para vencer en la 29ª edición de la leyenda africana.Desde que en 1978, en la Plaza del Trocadero de París se reunieran 170 valientes con la intención de llegar a Dakar, sólo un país, Francia, ha conseguido que dos de sus pilotos ganasen en motos y coches. Salvo aquella primera edición, claro, que venció Cyril Neveu con su Yamaha, en la única ocasión en la que ha habido una clasificación conjunta. A partir de entonces en 1981 Rene Metge se impuso en las cuatro ruedas con un Range Rover y Hubert Auriol en motos con una BMW. Fue el primer doblete de la historia del Dakar. El último tuvo lugar en 2005 cuando el legendario Stephane Peterhansel consiguió, con un Mitsubishi, su segunda victoria en coches, de las ocho que ha logrado en total, y Cyril Despres venció con su KTM en la categoría de motos. Peter ha participado en cinco de los once dobletes galos, cuatro en motos y uno en coches.Es esta una carrera que sólo han ganado japoneses, belgas, finlandeses, italianos, un sueco y una alemana. En cuanto a los españoles, sólo dos lo han conseguido, ambos en motos y los dos están en la lista de aspirantes de este año. Nani Roma fue el primer español que ganó el Dakar en 2004 y lo hizo en motos después de mucha mala suerte. Marc Coma, en la última edición, fue el segundo. Hasta ahora, ninguno de los nuestros ha podido imponerse en coches.Carlos Sainz, después de un año de adaptación al desierto y a esta carrera tan especial, ha demostrado que está listo para ganar. Nani Roma, tercero en el último Dakar ya piensa en el triunfo. Ambos llevan los dos mejores coches de la actualidad, el Volkswagen Touareg, el primero, y el Mitsubishi Montero, el segundo. En motos, Marc Coma e Isidre Esteve disponen de la mejor montura, en ambos casos la nueva KTM oficial. El barcelonés quiere repetir y el ilerdense ganar por fin tras muchos años de lucha.Cuatro españoles, tres catalanes y un madrileño, en busca de la victoria y de un doblete que sería un acontecimiento para nuestro deporte. Es posible y es probable, pero el reto es dificil. Espera el desierto, las dunas, el frío nocturno y el calor intenso en el día, espera África, les espera el Dakar
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RALLY PROVINCIAL Y DEL NOA:GALINDO Y MORÀN FESTEJARON EN EL RALLY

(16/12/06)-Rally Provincial y del NOA. Resultaron los mejores competidores en las categorías de autos 4x4 y de tracción simple en la competencia que concluyó ayer en El Cadillal. De Haro, Gil Demarchi, Dip y Tosi se sumaron a la lista de nuevos monarcas.Con golpes de escena en lo que respecta a la carrera y una sola sorpresa en lo relacionado con la definición de los campeonatos, concluyó ayer el rally que se corrió por caminos cercanos a El Siambón y a El Cadillal. Luis Galindo, que aprovechó la deserción de Gerónimo Padilla, obtuvo el triunfo en la general y entre los pilotos que compiten con autos de tracción integral. Por su parte, Pablo Morán fue el mejor de los que corren con vehículos de tracción simple. El de Concepción terminó segundo en el clasificador final.Padilla dominó la prueba hasta el especial Nº7, cuando se le rompió el turbo a su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Por esta contingencia, se quedó sin tracción y se fue del camino, rompiendo diversas partes plásticas del auto.Con esto, Galindo, que ya se había coronado doble campeón de la clase N-4 con anterioridad, se encaminó hacia una nueva victoria en una temporada que lo tuvo como protagonista a bordo del Lancer Evo VI navegado por Roberto Narbaja. En ese sentido, sumó cincó triunfos sobre 10 competencias efectuadas. Ayer registró un tiempo de 1h 11’31”2/10, a un promedio de velocidad de 93,95 kilómetros por hora.Morán, que hizo una gran carrera con el VW Senda A-6, terminó segundo y con ello confirmó todo lo bueno que desarrolló durante la temporada en su debut con autos con techo. El piloto, que fue navegado esta vez por Juan Monasterolo, se vio beneficiado en su posición final en la general por la penalización que le fue aplicada a Bruno Petech. A este le sumaron 1’10” a su registro definitivo por pasar por una de las pancartas un minuto antes de lo previsto y luego por adelantarse 1” en una de las largadas.La definición de la clase A-7, en lo que respecta al certamen regional, fue lo más emotivo del día. Finalmente, el título quedó en manos de Fernando Tosi (terminó 2º en la clase, aún con problemas de caja de velocidades y de motor en su VW Gol). El triunfador en esta división fue Petech, que ya se había coronado en la versión provincial del certamen con anticipación. El de Lules, con la penalización sufrida, superó a Tosi por apenas 7/10.Sebastián de Haro (en la A-5), Gabriel Dip (en la N-6) y Juan Gil Demarchi (en la N-1) tuvieron una doble satisfacción ayer, al quedarse con las coronas de los dos certámenes. De Haro terminó segundo en su división, detrás de José Ingrau; Dip también fue 2º, escoltando a Ricardo Sánchez. Igual situación vivió Gil Demarchi, quien se clasificó detrás del ganador de la categoría, Ramón Pintos
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RALLY PATAGONICO:DANIEL LLANOS GANO EL GRUPO N-2 Y CAMPEON

(18/12/06)-Daniel Llanos no le dio opciones a sus rivales y se llevó para Bariloche el título en el Grupo N-2, que tuvo la definición con más suspenso de todo el Patagónico.
Una vez más, como durante buena parte de su primer certamen, hizo todo bien y logró una impecable victoria.
Llanos, quien debutó en Piedra del Aguila en la segunda fecha del Patagónico, enseguida se convirtió en una de las revelaciones del certamen.
Su única experiencia fue el enduro, lo que seguro le dio una sensibilidad diferente para llevar el auto como pocos en un Grupo N-2 que se caracteriza por la cantidad de participantes y su notable nivel.
Llanos llegó a la definición a nueve puntos del líder Cristian Giuliano y a uno de su amigo José L. Gómez. Sabía que tenía que asumir riesgos si quería ser campeón.
Y lo hizo, porque si bien Giuliano se quedó de movida, el barilochense no le mezquino al acelerador de su “Golcito” y edificó una buena diferencia con Gómez.
Por supuesto, no se podía dormir en la segunda etapa. Gómez salió a jugarse el resto, pero rompió una goma y se despidió. También quedó afuera Claudio Zoia, quien iba por la hazaña, aunque una rueda salió de paseo y abandonó.
Llanos no levantó porque no quería ninguna sorpresa. Necesitaba cosechar muchos puntos y nada mejor que ganar para ser campeón. Lo logró, ratificando que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, un piloto con enorme proyección que sabe lo que quiere y no se apura, por más que en su primer año en el rally regional logró algo que ni soñaba cuando debutó.
El final del Grupo N-2 en la quinta edición del Rally de Rincón de los Sauces tuvo sus golpes de escena. Al abandono de Zoia y los padecimientos de Gómez, se sumaron un par de piñas, como la que se pegó Omar Kovacevich.
Llanos fue escoltado por el reaparecido Mauricio Stigliano, quien siempre pelea adelante, y Gómez.
El Grupo N-2 fue de lo mejor que tuvo el Patagónico en este certamen. Con la aparición de nuevos autos y pilotos de renombre como Sergio Barotto y Alberto Pérez Nonnenmacher, la categoría tiene un futuro impresionante.
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domingo, diciembre 17, 2006

PARIS:CARRERA DE CAMPEONES:EKSTRON SE IMPUSO AL GRAN FAVORITO SEBASTIEN LOEB

(17/12/06)-Todo parecía preparado para que Sebastien Loeb pudiera celebrar en París por todo lo alto y con sus compatriotas su regreso a la competición tras la lesión que sufrió en un hombro. Pero en su camino se cruzó uno de los pilotos más polifacéticos del planeta, el sueco Mattias Ekstrom, que le arruinó la fiesta, convirtiéndose en el nuevo campeón de campeones.Por tercer año, la prestigiosa competición de fin de temporada se celebraba en el Estadio de Francia. Y, a pesar de que en el país vecino tienen mucho que celebrar (ya que han ganado el título de marcas de Fórmula 1 con Renault y el de pilotos de rallys con Sebastien Loeb), en las tribunas de Saint Dennis se veían muchos asientos sin ocupar.La acción comenzó con la Copa de Naciones, en la que España, representada por Dani Sordo y Nani Roma, quedó eliminada de la mano de los franceses Loeb y Bourdais. Finlandia se hacía con la victoria tras ganar en la final Marcus Gronholm y Heikki Kovalainen al único representante norteamericano, Travis Pastrana.Después empezó el plato fuerte, la Carrera de Campeones, en la que Roma quedó pronto apeado tras perder en su eliminatoria al volante del Porsche GT3 frente a Loeb. Sordo pasaba el primer corte frente a Armin Schwarz, pero en el segundo también era eliminado por Colin McRae conduciendo ambos los Citroën Xsara. El cántabro mostró un estilo muy espectacular pero a la postre no demasiado efectivo.Loeb le vengó en la semifinal al ganar al escocés. Entonces ya sólo restaba la gran final, que se debía disputar entre el tricampeón galo de rallys y Ekstrom, que fue el mejor entre los pilotos de circuitos. Y Sebastien no lo iba a tener fácil. La primera manga se disputaba con su coche, el Xsara, pero le ganó Ekstrom, un piloto que ha sido campeón del DTM y que también lo hace muy bien cuando participa en rallys. La segunda competición de la gran final se disputaba con los Renault Mégane Trophy, vehículo con el que Ekstrom fue netamente superior al ídolo local, coronándose así como ganador
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TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE