sábado, agosto 15, 2009

EL II RALLY CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN CON MÁS DE 20 BINOMIOS

(15/08/09)-Con una primera actividad a desarrollarse hoy sábado 15 de agosto, se largará en la tarde-noche del sábado de forma simbólica a las 19.30 en la plaza San Martin, frente al Palacio Municipal, la 2da edición del Rally “Ciudad de Trenque Lauquen”, con la presencia de mas de 20 binomios que animan la edicion 2009 del Rally Bonaerense del SO. Será, a esta altura del año, en una temporada complicada, la segunda fecha de este certamen.
En tanto que el domingo SE DARA LA ORDEN PARTIDA A LA COMPETENCIA PROPIAMENTE DICHA en los caminos vecinales de esta ciudad de Trenque Lauquen, en el Oeste Bonaerense, una actividad que esta previsto que se inicie a las 9.00 horas. Será con el 1er Prime Las Chacras, luego habra más actividad en el Primer La Zanja y se finalizara en el circuito del Parque Pastor, en el noroeste de la ciudad.
El parque de asistencia sera el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.
Y usted podra verlo el lunes en el programa ALTOREGIMEN por AMERICASPORT el lunes a partir de las 21hs

39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA :TASCA LE PONE PRESION A LOS DEL SUR

(15/08/09)-En la previa a una fecha clave para sus aspiraciones, Elder Tasca, líder de la Súper R, tiene bien en claro que la expedición al sur para disputar la 39° Vuelta de la Manzana será una parada bien difícil, en la que tendrá que ser muy inteligente para volverse con un saldo positivo.“Es una carrera para correr con la cabeza, no hay que cometer errores y hay que estar muy concentrado en terminarla”, comenzó explicando el piloto de Villa Ascasubi que llegará a la cita patagónica con una ventaja de 29,5 puntos que lo mantiene cómodo en la punta.Sus principales rivales en la lucha por el campeonato son justamente dos pilotos del sur del país: Carlos Valls de Neuquén, y Raúl Martínez de Villa Regina. Tasca suma 83 puntos contra los 53,5 de Valls y los 50 de Martínez, y sabe que sus escoltas harán lo imposible por recortar la diferencia y que además contarán con ventaja.“Ni pienso en ganar”, se sinceró el cordobés quien es conciente de que correrá en un terreno hostil en donde será más visitante que nunca. “Incluso hasta va a ser difícil sumar puntos gordos. La mayoría de los Súper R están en el sur y ellos conocen muy bien los caminos”, continuó diciendo Tasca que, sin embargo, y al margen de lo que pueda suceder en General Roca se mantendrá al tope de la monomarca.Pero Elder Tasca algo conoce de la “Manzana” ya que la ocurrió en varias oportunidades tanto en tracción simple, en la que se impuso con un Gol A7, como con autos del grupo mayor. “En esta carrera la confiabilidad es muy importante. Mañana vamos a estar probando y haremos también hincapié en la suspensión”, finalizó el piloto del DS Competición.

RALLY MUNDIAL : 35 TRAMOS EN LA VUELTA DE AUSTRALIA AL W.R.C.

(15/08/09)-Los organizadores del Rally de Australia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Rally 2009, han anunciado que el itinerario de la prueba constará de un total de 35 tramos cronometrados.Tras 19 años con base en la Costa Oeste, en la ciudad de Perth, este año, que se celebrará entre el 3 y el 6 de septiembre, se ubicará en los condados de Tweed y Kyogle, al norte de New South Wales, en la Costa Este. El nuevo itinerario de la carrera constará de 35 tramos cronometrados, diez más que en su última edición, en 2006, con un total de 340 kilómetros de competencia.El parque de asistencia se ubicará en la población de Kingscliff, mientras que las especiales cronometradas estarán a unas dos horas de distancia de ese lugar. Está previsto que el jueves, viernes y sábado por la noche se dispute una Súper Especial en Murwillumbah, a 20 minutos del parque de asistencia.El itinerario se ha confirmado después de realizarse un estudio sobre el impacto ecológico del rally, cuyos resultados han sido positivos.“Este itinerario se ha diseñado teniendo en cuenta el punto de vista de la población, los informes detallados realizados por un equipo independiente de expertos y nuestro deseo de ofrecer una prueba espectacular,” ha comunicado Garry Connelly, director del comité organizador de la carrera.“Nuestro objetivo es causar el mínimo impacto ambiental y el mínimo de molestias a las personas que viven en la zona por la que discurrirá el rally. Esta ruta satisface nuestras necesidades deportivas y sirve de escaparate para mostrar los mejores paisajes y terrenos de esta región. A la audiencia televisiva mundial le parecerá fantástico y será todo un desafío para los equipos que participen en la carrera, tal como debe ser en una prueba del mundial de rally.” Sentenció el organizador.
W.R.C

viernes, agosto 14, 2009

39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA :¿SERÁN ESTOS O HABRÁ ALGÚN TAPADO?

(14/08/09)-La 39° edición de la Vuelta de la Manzana se pondrá en marcha mañana con la largada simbólica desde el corazón de General Roca, y en la previa a lo que será la sexta fecha del Rally Argentino, se empiezan a barajar los candidatos para llevarse la clásica vuelta del sur.En la lucha por el campeonato llegan cuatro pilotos encerrados en cuatro puntos y la pelea por adjudicarse la fecha más tradicional del calendario, también será una batalla por posicionarse de la mejor manera para alcanzar el título.Federico Villagra llega con una victoria y 54 puntos, pero seguido bien de cerca por Nicolás Madero quien ya se subió dos veces a lo más alto del podio y está tan solo 2,5 puntos detrás del "Coyote". El barilochense corre ante su gente y eso será una motivación extra, aunque frente a eso el líder del certamen sacará a relucir sus cuatro victorias en la "Manzana", en las últimas seis ediciones.Los representantes del Subaru Barattero, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi llegan confiados por el uno-dos obtenido en Tucumán y ya cuentan con una victoria cada uno en la temporada. Los cordobeses suman 47 y 46 puntos respectivamente y buscarán su primer triunfo en el Alto Valle.Pero la paridad del Rally Argentino obliga a no dejar de lado pilotos que pueden dar el batacazo como Marcos Ligato, Alejandro Cancio, Juan Marchetto o Luciano Bernardi. Ligato ganó en 2005 y 2007 y siempre es favorito, mientras que su compañero en el Tango, correrá prácticamente de local y querrá volver a la senda de la victoria. Por su parte los VRS Bernardi y Marchetto ya dieron muestras de su potencial, y pueden ser la sorpresa. Mientras todo se va preparando para el comienzo de la carrera, las tripulaciones cumplieron hoy con el primer día de reconocimiento y mañana completarán los relevos. Pese a las dificultades por diversos cortes de ruta que se viven en las rutas nacionales 22 y 151 de acceso a Neuquén, los pilotos pudieron completar la jornada y mañana cumplirán normalmente con el shakedown a partir de las 8:30 según el cronograma previsto.

RALLY IRC :BOUFFIER ENSAMBLA EL PROTÓN PARA LA REUNION ZLIN DE BARUM

(14/08/09)-El esfuerzo del protón de la fábrica doblará en gran número por primera vez esta estación en que Bryan Bouffier ensambla al individuo Wilks en el equipo malasio del fabricante.
Bouffier, que dio a protón Satria 2000 estupendo neo su principio de la competición la estación pasada, disputará la reunión checa Zlin de Barum con el pelotón del novato. El acuerdo está actualmente para el octavo redondo del desafío intercontinental de la reunión solamente.
“Era siempre el plan para funcionar con un segundo coche y Bryan es un gran conductor a tener a bordo debido a su experiencia,” dijo a Chris Mellors, cuya operación de MEM es responsable de la campaña del IRC del protón.
El mejor resultado del protón desde ensamblar el IRC en la reunión de Bélgica Ypres de junio es el cuarto lugar Wilks registrado en la reunión Rusia el mes pasado.
“Tenemos ideas de cómo podemos ir incluso más rápidamente,” dijimos el conductor británico Wilks. “Sigue siendo un nuevo coche y la cosa más importante es conseguir al final de cada acontecimiento así que podemos construir la experiencia.”

RALLY DEL NOA EN LAS TERMAS DE RIO HONDO : MIGUEL Y ROBERTO LOZANO PRESENTE CON SU NEW GOL EN LA CLASE A6

(14/08/09)-Este fin de semana se desarrollará en Termas de rio Hondo la primera fecha puntuable del Campeonato del Noroeste Argentino de Rally que organizan las Federaciones de Santiago, Catamarca, Tucumán y La Rioja.
En la oportunidad el binomio catamarqueño integrado por los hermanos Miguel y Roberto Lozano presentaran el New Gol de 3ra generación de la clase A6 con el que disputaran todo el certamen del NOA con vistas a su participación en el Torneo Nacional para la temporada 2010.
Los Lozano representan para el automovilismo del Noroeste Argentino la mas pura “pasión por los fierros” desde los inicios habiendo pasado por las mas importantes categorías del rally siendo su anterior adquisición un Mitsubishi de la clase N4 con el cual todavía participan en el certamen regional y provincial catamarqueño.
“queremos armar algo con el cual podamos ir al nacional” señalaba Miguel Lozano “con el Mitsubishi los costos son altísimos y creo que con este Gol podemos estar en la categoría mas importante de la Argentina, por ahora vamos al Termas en busca de adaptación a este auto”.
En la oportunidad Roberto Lozano nos decía lo siguiente, “volvemos a la clase A6 pero con auto de tercera generación, estamos ansiosos de correr, este año por los compromisos laborales no pudimos estar presentes en casi ninguna competencia, a este Gol lo estamos renovando de a poquito, ahora le cambiamos las butacas y los cinturones que están homologados para el nacional, luego de Termas trabajaremos en la inyección, el motor y la caja de cambios”.

RALLY SANTIAGUEÑO : LUCICH RALLY TEAM "VAMOS CON SANPAYO Y PREVEDELLO A TERMAS"

(14/08/09)-Con motivo de correrse el próximo fin de semana la primera fecha puntuable del campeonato del NOA de Rally el Lucich Rally Team se prepara para la asistencia del Subaru de Mario Sampayo(foto) y el Renault Clio de Carlos Prevedello.
Con respecto al atención y puesta a punto del auto de Sampayo y Carlos Prevedello, Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.
“…el auto de Sampayo esta listo y en inmejorables condiciones, se trabajo en la puesta a punto y se cambio algunas piezas que habían sufrido el desgaste lógico en el transcurso de las carreras, , con respecto al auto de Carlos Prevedello, estamos trabajando a full, en las ultimas horas recibimos el repuesto que necesitabamos para la caja de cambios, asi que con un poco de suerte Prevedello estar largando en Termas, los demás pilotos del equipo prefirieron guardar el auto y reservarlos para la carrera del provincial catamarqueño de rally que se correrá la semana que viene…”.
Recordemos que para la semana que viene el Lucich Rally Team tendrá además de la atención de los autos de Mario Sampayo y Carlos Prevedello, los autos de Ariel Freyberg, José Arce, Raúl Falcón, Ricardo Collado, Julio Frías y el debutante Exequiel Acevedo.
Cronograma Rally del Noa en Termas de Río Hondo.
Día 1- Sábado 15 de agosto
PE 1- SS:EE Autódromo, 2.30km
PE 2- Chañar Pozo-Doña Luisa, 12.50km
PE 3- Doña Luisa-La Puerta, 9.80km
PE 4- Chañar Pozo-Doña Luisa, 12.50km
PE 5- Doña Luisa-La Puerta, 9.80km
Día 2- domingo 16 de agosto
PE 6- Chañar Pozo-Doña Luisa 12.50km
PE 7- Doña Luisa-La Puerta, 9.80km (fin del rally santiagueño)
PE 8- Chañar Pozo-Doña Luisa, 12.50km
PE 9- Doña Luisa-La Puerta, 9.80km
Podios 16.00hs.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : LAURENT LAZARD "PREPARÁNDOSE PARA EL DAKAR "


(14/08/09)-Tras su caída y posterior abandono en la edición del Dakar Argentina-Chile 2009, y la lección sufrida en su rodilla derecha, el franco uruguayo Laurent Lazard se puso como objetivo el de lograr rápidamente la recuperación para poder participar en la edición del Dakar Argentina-Chile 2010.
Para ello vio a los mejores médicos traumatólogos y deportólogos tanto en Argentina como en Uruguay. Allí se le indicó que tenía dos posibilidades, la de ser operado o la de realizar ejercicios físicos.
Lazard se inclinó por esto último. Siguió al pie de la letra todo lo que se le iba indicando y su rodilla fue mejorando. Cuando se le permitió, participó en alguna carrera corta del Nacional, solamente para ir viendo como estaba la lección, sin ninguna clase de intensión de salir a ganar.
Ahora su preparación sigue por la presentación en la “Baja 1000 Las Vegas To Reno”, primera gran exigencia. Para eso, este domingo viaja a Estados Unidos para participar en esta durísima competencia y así continuar un tiempo con el fin de proseguir su entrenamiento rumbo al Dakar Argentina-Chile 2010.
“Es una carrera bastante dura”, comenzaba diciendo Laurent Lazard. “El calor juega un papel muy importante ya que en esos días llega hasta los 42 grados”, agregaba.
Luego se refería cual es su objetivo para esta carrera “Como cualquiera de las denominada Baja, en su gran mayoría los pilotos hacen equipos con el fin de irse apoyando todos, pero nuevamente la voy ha realizar solo, tal cual lo hice en las otras que participé el año pasado. Mi intensión es la de entrenar y nuevamente ponerme a prueba, tanto física como síquicamente. Sé que va a ser muy dura, pero ese es mi desafío. Esta carrera cuenta con 3 etapas, pero no tipo rally sino tipo Baja; sé que es muy dura, por mi experiencia pasada”, comentaba un Lazard muy confiado.
Sabe que además de la competencia en sí también está que desde enero hasta hoy solamente lleva unas 6 o 7 horas arriba de una moto de carrera. “Espero que la rodilla no me moleste. Me siento bien. Quiero terminar la carrera y de esta manera sumar horas arriba de una moto. Soy consciente que he pasado 6 meses fuera de la pista. Por eso va ha ser mucho más dura, pero para eso voy”.
La moto que estará conduciendo será una KTM 530 que le será prestada por el amigo Antonio Narino, es la misma moto que ha estado usando en estas últimas semanas acá para entrenar.
En estos meses ha estado trabajando en cuanto a lograr el apoyo necesario para su participación “Estoy muy contento porque estoy recibiendo nuevos apoyos como son 3M CARE CAR y OLECAR S.A., una empresa de gestión de residuos”.
Luego concluía “Esta carrera es el principio de mi preparación al próximo Dakar, todo lo que voy hacer de ahora adelante, va a ser para estar lo mejor posible en la próximos edición del Dakar” finalizaba diciendo Laurent.
CRONOGRAMA
Miércoles, Agosto 19: Registro de pilotos, Inspección técnica y Reunión con los Pilotos.
Jueves , Agosto 20: Primer día de carrera, Las Vegas , a Tonopah. Total Etapa: 330 millas (548 Km), 8 pits
Viernes, Agosto 21: Segundo día de carrera, Tonopah, a Hawthorne. Total Etapa: 356 millas (591 Km), 8 pits
Sábado, Agosto 22: Tercer día de carrera, Hawthorne, a Reno. Total etapa: 300 millas (498 Km), 8 pits
Domingo, Agosto 23: Entrega de premios en Terrible’s Sands Regency, Reno

jueves, agosto 13, 2009

39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA LOS SANFRANCISQUEÑOS HÉCTOR RASETTO Y HÉCTOR BENEDETTO ESTARAN PRESENTES

(13/08/09)-La dupla de sanfrancisco (cba) Héctor Rasetto y Héctor Benedetto viajaron al Alto Valle de Río Negro, en el sur de nuestro país, para tomar parte de la 39º edición del “Rally Vuelta de la Manzana”,correrán en la clase N2 con un Fiat Palio.
la carrera se pondrá en marcha el sábado por la noche con la largada simbólica, mientras que la acción en la ruta comenzará el domingo y se extenderá hasta el lunes (feriado).
En la clase N2, los sanfrancisqueños Héctor Rasetto y Héctor Benedetto buscarán un buen resultado teniendo como premisa arribar al final de una carrera, cosa que aún no han podido lograr en sus participaciones previas en Río Tercero y Tucumán.
Cronograma de carrera Día 1
PE 1 ROTONDA AEROPUERTO / AEROPUERTO G.ROCA 14,00km 10:21
PE 2 RUTA 6 / DEFENSA CATINI 14,80km 10:46
PE 3 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 12,60km 11:32
PE 4 ALLEN / FERNANDEZ ORO 18,50km 13:45
PE 5 CINCO SALTOS / LAGO PELLEGRINI 14,30km 14:28
PE 6 NEUQUEN / CIRCUITO MOTOCROSS 5,80km 15:11
PE 7 CIPOLLETTI / ISLA JORDAN 5,30km 15:39
PE 8 AUTODROMO GENERAL ROCA / AUTODROMO 3,30km 16:42
Día 2
PE 9 ROTONDA AEROPUERTO / AEROPUERTO G.ROCA 14,00km 08:56
PE 10 RUTA 6 / DEFENSA CATINI 14,80km 09:21
PE 11 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 12,60km 10:07
PE 12 ISLA 58 / VILLA REGINA 5,70km 12:40
PE 13 GRAL. ENRIQUE GODOY / INGENIERO HUERGO 10,00km 13:08
PE 14 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 12,60km 13:41
PE 15 AUTODROMO / AUTODROMO GENERAL ROCA 3,30km 14:29 Km.Totales Día 1: 88,60 Km.Totales
Día 2: 73,00 KM.TOTALES RALLY: 161,60

RALLY SANTIAGUEÑO EN LA TERMA DE RIO HONDO CON PRESENCIA RIOJANA

(13/08/09)-El responsable del Castaño Rally, Aldo Castaño nos confirmo la presencia de 4 binomios de su team, que estarán presentes en la 1° fecha del campeonato Noa 2009, a desarrollarse este fin de semana en la Termas de Rio Hondo, organizado por Apse y fizcalizado por las Federaciones del Noa y cronometrados por Aser.Hoy se remitió a la Federación Santiagueña via e-mail las preinscripciones de los binomios Riojanos que estarán presentes, a saber:Clase N4b Mitsubishi evo VI Gustavo Flamini/Jorge YllanesClase A7 VW Gol Nicolás Nieto/ Carlos J. OroClase A7 VW Gol Carlos Alvarez/Adolfo RojasClase A6 VW Gol Cesar Folledo/Juan AlbarracínLa actividades comenzarán el dia viernes cuando se habiliten los tramos de las pruebas especiales para hacer el reconocimiento de rutas; como detalle a tener en cuenta a la hora de escribir la hoja de ruta en la última hoja se fichara toda vez que se ingrese al reconocimiento del tramo siendo para todos los casos de dos pasadas a cada PE.El parque de Asistencia estará ubicado en el Camping a la vera del Río Dulce; La verificación administrativa y técnica se realizará de 15 a 20 hs, en el predio ferial de la costanera al lado del Balneario de La Olla, luego las máquinas serán liberadas hasta el día sábado a las 08,00 hs. cuando deban presentarlas en el parque Cerrado en el Autódromo de Termas, para luego disputar la primera prueba especial. El parque cerrado luego de la primera etapa y final estará en el Parque General Martin Miguel de Guemes de Termas de Río Hondo frente al Teatro General San Martín en donde se procederá a la coronación de los ganadores el día domingo.
Cronograma:Día 1- sábado 15 de agosto
PE:1º- SS:EE Autodromo 2.20km 9.05hs
PE:2º- Chañar Pozo-Doña Luisa 12.50km 10.33hs
PE:3º- Doña Luisa-La Puerta 9.80km 10.56hs
PE:4º- Chañar Pozo-Doña Luisa 12.50km 13.29hs
PE:5º- Doña Luisa-La Puerta 9.80km 13.59hs
Total Día 1-
PE:47.20km
Enlaces:156.00km
Total con enlaces:203.20km
Día 2- domingo 16 de agosto
PE:6º- Chañar Pozo-Doña Luisa 12.50km 11.13hs
PE:7º- Doña Luisa-La Puerta 9.80km 11.36hs -fin del santiagueño-
PE:8º- Chañar Pozo-Doña Luisa 12.50km 14.09hs
PE:9º- Doña Luisa-La Puerta 9.80km 14.39hs -fin del NOA-
Total Día 2-
PE:44.60km
Enlaces:147.10km
Total con enlaces:191.70km
Total Rally-
PE:91.80km
Enlaces:303.10km
Total con enlaces:394.90km
Coronación de ganadores 16.00hs; Parque General Martin Miguel de Guemes La prueba es organizada por la Asociación de Pilotos -APSE-; con la fiscalización de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor -FRSDM- y el cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad -ASER-.Las autoridades de la prueba serán; Comisarios Deportivos, Luís Sgoifo FRSDM; Jorge Varagnolo FCDM y Manuel Jiménez Fe.TAD. Director de la Prueba Antonio Gubaira. Secretaria de la Prueba Osvaldo Laprida; Responsable de Seguridad, Juan Ponce. Responsable de Sanidad, AAV
marcelino/diariorally

RALLY ENTRERRIANO EL 5º RALLY DE SANTA ELENA ESTE FIN DE SEMANA

(13/08/09)-Luego de la presentación oficial del 5º Rally de Santa Elena por el Premio Gustavo Morelli, válida por la quinta cita del zonal, a disputarse del 15 al 17 de agosto. El recorrido es la base de la edición 2008 con algunas modificaciones.A la fecha comprometieron la participación 31 tripulaciones, mañana jueves a las 20.00hs se producirá el cierre y la asignación de números.El sábado 15 de agosto de 11:00hs a 16:00hs comenzará el periodo de reconocimiento de Rutas PE:1-3-7-9; PE:2-4-8-10 y PE: SS:EE:5-6-11-12; tres pasadas. En la jornada sabatina también irá el shakedown de 17:00hs a 18:30hs; en la PE: Circunvalación-Circunvalación 1.37km. El domingo 16 de agosto se Publica el Orden de Largada Día 1- a las 9.45hs. Largada del 1º auto a las 11.00hs para recorrer las primeras 6-PE: y 54.40km de tramos cronometrados. Mientras que el lunes 17 la partida de la 1ª tripulación será a las 8.00 para completar las 6-PE: y completar los 108.80km, de pruebas. Para a las 14.00 producir el Podio Final y coronación de los ganadores, del 5º Rally de Santa Elena.Se disputaran 10-PE:, en dos días recorriendo las pruebas “El Colorado-Ruta Provincial 48” de 12.13km y “Ruta Provincial 48-Cantera” de 13.47km. Además 2-SS:EE; sobre un trazado de 1.60km en el complejo La Olla, cerrará ambas etapas.La largada promocional se realizará el sábado 15 a partir de las 21:00hs en el anfiteatro de Santa Elena. En tanto que el parque de servicio se instalará al igual que el año pasado en el camping municipal local. El podio final también se realizará en La Olla; destacando que al igual que cada carrera del Rally Entrerriano disputada durante el mes de agosto desde el año 2000.
CronogramaDía 1- domingo 16 de agosto
PE:1º- El Colorado- Ruta Provincial 48 (I) 12,13km 11:13hs
PE:2º- Ruta Provincial 48-Cantera (I) 13,47km 11:31hs
PE:3º- El Colorado- Ruta Provincial 48 (II) 12,13km 12:47hs
PE:4º- Ruta Provincial 48-Cantera (II) 13,47km 13:05hs
PE:5º- SS:EE La Olla (I) 1,60km 15:00hs
PE:6º- SS:EE La Olla (II) 1,60km 16:00hs
Total Día 1-
PE:54,40km
Enlaces:16,33km
Total con enlaces:70,73km 50%
Día 2- lunes 17 de agosto
PE:7º- El Colorado- Ruta Provincial 48 (III) 12,13km 11:13hs
PE:8º- Ruta Provincial 48-Cantera (III) 13,47km 11:31hs
PE:9º- El Colorado- Ruta Provincial 48 (IV) 12,13km 12:47hs
PE:10º Ruta Provincial 48-Cantera (IV) 13,47km 13:05hs
PE:11º SS:EE La Olla (III) 1,60km 15:00hs
PE:12º SS:EE La Olla (IV) 1,60km 16:00hs
Total Día 2-
PE:54,40km
Enlaces:16,33km
Total con enlaces:70,73km 50%
Total Rally-
PE:108,80km
Enlaces:32,60km Total con enlaces:141,40km
fuente:rallyentrerriano

RALLY MISIONERO EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA TODOS QUIEREN CORRER

(13/08/09)-Carnaval y rugir de motores este fin de semana en Concepción de la Sierra, con regresos…
Concepción es conocida por su Carnaval y como nadie se quiere quedar afuera de la fiesta hay varios pilotos que confirmaron su "regreso".En la Clase 3 estará Alberto "Koleko" Krysvzuk con el R18 que le compro a Christian Rosiak, regresa después de tres fechas y segurirà con la atención del Repula Competición. El apostoleño Fernando Escalada será otro de los retornos, El Campeón de la Clase 2 se sumará con su VW Gol de nueva generación que será atendido por Jorge Càrpes. En a N2 A estará Mauricio Squillaci con "Tito" Pernigotti de navegante y en la N6 se producirá el retorno de Basilio Cymbalisty con su VW Gacel. Cierre de Inscripciones Hasta mañana jueves a las 19,30 hs podrán inscribirse sin multa aquellos pilotos que aun no lo hicieron y a las 20 se realizará el sorteo del orden de la largada para la primera etapa.

39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA CON 102 AUTOS CONFIRMADOS

(13/08/09)-En el cierre de los anotados llegaron las novedades. Gran respuesta de los regionales, con muchos regresos.
Número redondo para la 39 edición de la Vuelta de la Manzana. Anoche cerró el registro de anotados con 102 confirmados entre los certámenes argentino y regional. Mañana empieza la movida con el relevamiento de los caminos, mientras que el sábado se realizará el shakedown y la largada simbólica, en Roca.
Notable fue la respuesta de participantes que tuvo la prueba más importante que tiene el rally argentino y mucho tuvo que ver el respaldo de los regionales.
Fueron 68 los que se anotaron para participar en las diferentes categorías regionales, algunos irán también por el Argentino, que tendrá a 34, entre los que también están el huinculense Alejandro Cancio y los barilochenses Nicolás Madero y Agustín Elvira.
El centenar de anotados superó todas las expectativas que tenían los dirigentes de la AVGR, que se daban por satisfechos con llegar a los 80, aunque después de superar esa barrera se ilusionaron con pasar las tres cifras.
Hasta unos minutos antes del cierre eran 100 con el reaparecido ex motocrosista Matías Sacne, mientras que el 101 fue Fabio Badillo, quien terminó de reforzar la Súper R, que después de muchas pruebas reunirá a 8 participantes, 5 del regional.
Después del cierre, llegó el 102, que fue Federico Goriziano, otro de los que concretará su vuelta.
Del Argentino estarán en la "Manzana" los mejores de cada una de las divisiones, mientras que en el regional apenas faltaron unos pocos, más que nada por la decisión de los organizadores de limitar el número de participantes en la división menor.
Por supuesto, habrá una exigencia más para los encargados del contralor deportivo, porque no es sencillo llevar adelante una prueba con tantos participantes.
Los caminos, a pesar que no hubo lluvia, están bien. Aunque, la exigencia será grande, tanto en el relevamiento de los tramos que comenzará mañana, como después en las dos etapas.
Hoy a las 18 se asignarán los números a los participantes. A la misma hora, y hasta las 22, se realizará la entrega de los libros de ruta en la sede de la AVGR.

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL 1º RALLY PAGO DE TORDILLO

(13/08/09)-El rally marysierras disputara este fin de semana su 3º fecha del campeonato regional en el 1º RALLY " PAGO DE TORDILLO" en General Conesa.
CON UN TOTAL DE 56 AUTOS ANOTADOS
SABADO 15 de AGOSTO de 2009:
09.00 Hs. a 13.30 Hs. Verificación Administrativa y Técnica.
LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO
QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
14:00 Hs. a 16:00 Hs Shakedown
18.30 Hs. Concentración en Salida de Asistencia
19:30 Hs. Reunión OBLIGATORIA de pilotos
20.15 Hs. Salida de Rampa de Auto Nº 1
DOMINGO 16 DE AGOSTO
PE 1 Canal 1 - Conesa (I)-8.10km-08.48h
PARQUE DE ASISTENCIA (A)-
PE 2 Sta Catalina - La Vasca (I)-16.71km-10.23h
PE 3 Canal 1 - Conesa (II)-8.10km-11.13hs
PARQUE DE ASISTENCIA (B)
PE 4 Sta Catalina - La Vasca (II)-16.71km-12.18hs
PE 5 Canal 1 - Conesa (III)-8.10km-13.08hs
PARQUE DE ASISTENCIA (C)
PE 6 Canal 1 - Conesa (IV)-8.10km-14.08hs
PARQUE DE ASISTENCIA (D)
PE 7 Canal 1 - Conesa (V)-8.10km-1508hs
TOTAL DE P.E. 73.92 km.
TOTAL DE ENLACES 106.53 km.
TOTALES DEL RALLY 180.45 km.

2DO RALLY CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN. SABADO 15 Y DOMINGO 16 DE AGOSTO.

(13/08/09)-La ciudad de Trenque Lauquen recibirá por segunda vez la visita del Rally Bonaerense. Esta hermosa ciudad que tan bien nos atendió en la anterior visita, nuevamente nos abre las puertas para poder disfrutar de sus bondades
HABRA TRES CIRCUITOS, INCLUYENDO EL TRAZADO DEL PARQUE PASTOR. SERAN SIETE PRIME. TODO COMIENZA EL DOMINGO A LAS 9 HS, PREVIAMENTE EL SABADO A LAS 19,30 HS SE REALIZARA LA PRESENTACION FRENTE A LA MUNICIPALIDAD, CON LA RAMPA DE SALIDA.
LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO.
A LAS 9 SE INICIARA CON EL PRIMER DE LAS CHACRAS, EN LA ZONA NOROESTE DE LA CIUDAD, SERAN DOS PASADAS CONSECUTIVAS.
LUEGO VENDRA A LAS 11, EL PRIMER DE LA ZANJA, TAMBIEN SERA RECORRIDO EN DOS OPORTUNDIADES.
Y TODO CULMINA CON EL PRIME DEL PARQUE PASTOR, DESDE LAS 13 HS APROXIMADAMENTE, Y SERAN TRES RECORRIDOS.EL DOMINGO A LA TARDE EN EL PASTOR SE REALIZARA LA ENTREGA DE PREMIOS

miércoles, agosto 12, 2009

RALLY FEDERAL EL CLUB ARGENTINO HABRIA DESISTIDO DE HACER LA COMPETENCIA DEL RALLY

(12/08/09)-Según fue informado por tiemporojas el programa que transmite todas las carrera del rally federal se dejó trascender los últimos días, el Club Argentino, organizador desde hace más de una década de la carrera, habría desistido de hacer la tradicional fecha del Rally Federal en Rojas, pautada en un comienzo para la séptima cita del calendario los días 3 y 4 de octubre. Se sabe por estas horas que dirigentes de la Asociación de Rally, estarían analizando la propuesta de otra entidad rojenses para que esta ciudad tenga finalmente su esperada competencia.
fuente:tiemporojas

ASOCIACION CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN QUEMU QUEMU

(12/08/09)-ESTE FIN DE SEMANA 15-16 y 17 DE AGOSTO
POR 2º AÑO CONSECUTIVO
VUELVEN LAS CUPECITAS A LA CIUDAD DE QUEMÚ QUEMÚ
CON LA PRESENCIA ASEGURADA DE MAS DE 30 CUPECITAS, SE CORRERÁ LA 2ª EDICIÓN DE LA QUE EN EL CAMPEONATO 2008 FUARA GALARDONADA POR ESTA ASOCIACIÓN CON EL PREMIO "CARRERA REVELACIÓN", POR SU ORGANIZACION Y EL CIRCUITO PRESENTADO.
EN LA PRIMERA EDICIÓN EL CIRCUITO TENÍA UNA EXTENSIÓN DE 22 Km, QUE PARA ESTE AÑO SE EXTENDIÓ A 29.4 Km.
ESTE AÑO CONTAMOS CON LA PRESENCIA (COMO CATEGORIA INVITADA), DE LA ASOCIACIÓN TURISMO CARRETERA DEL AYER, QUE APORTARÁ 10 AUTOS A LA COMPETENCIA.
TAMBIEN COMPROMETIERON SU PRESENCIA 2 AUTOS DE LA LOCALIDAD DE GRAL. PICO Y 2 AUTOS DE LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN.
LA CARRERA CONSTARÁ DE 7 VUELTAS AL CIRCUITO, Y FINALIZADA ESTA, SE CORRERÁ UN SUPER-PRIME EN UN CIRCUITO RURAL DE APROX. 2000 m

RALLY ARGENTINO : TRES PUNTANOS EN BUSCA DEL FRUTO PROHIBIDO

(12/08/09)-La 39ª edición del rally de Río Negro contará con la presencia de tres puntanos. El puntero del campeonato de la N4 Ligth, Miguel Baldoni, Sergio Fernández y se producirá el retorno de Maximiliano de León en un Fiat Palio de la clase N2.Ninguno de los representantes de San Luis ha participado, como piloto, en la competencia más tradicional del calendario del Rally Argentino. Para Maximiliano de León esta será su cuarta "manzana", en el 2004, 05' y 06' fue navegante de su padre Arturo en la ya extinta A8 a bordo de un Mitsubishi. Por el lado de Fernández todo este año es de aprendizaje mientras que Baldoni, ya había manifestado que irá a la "Manzana a conservar la punta de la N4 Light.De León sabe de que se trata esta competencia, pero siempre la vio desde la butaca derecha, en la 39ª edición ira al mando de un Fiat Palio atendido por el equipo Prodriver. El puntano retorna luego de un parate obligado en el rally de Tucumán."Voy a la "Manzana" con un auto nuevo, le hicimos la tapa y la caja, hoy lo estuve probando y quedé satisfecho. El de Roca es un rally muy duro, conozco los caminos porque lo navegué a mi viejo en tres oportunidades, es más en el 2004 subimos al podio en la clase A8", sentenció.Sergio Fernández, tendrá su debut por partida doble, participará por primera vez en esta tradicional carrera y lo hará con un nuevo navegante, Jorge Amaya. El habitual acompañante de Sergio, es su hermano Marcos que no podrá asistir por problemas familiares. "Voy con muchas expectativas, todos los que han corrido la "Vuelta de la Manzana" quedan encantados. Mi hermano va a ser padre y no me va a poder acompañar, por eso opté por Jorge Alaníz que es de San Luis y viene de cumplir una excelente tarea en la butaca derecha de Rodolfo Zapata en el Rally de San Luis", dijo el puntano que corre dentro de la N4 ligth con un Mitsubishi del motorista cordobés Daniel Salvano.La legión de puntanos sufrió una baja considerable, hasta último momento, Federico Bassi esperó los repuestos para su Mitsubishi, pero problemas burocráticos en la aduana hicieron que el "Fridy" desistiera de competir. En Concepción del Uruguay se producirá su retorno.

RALLY : GUILLERMO GARCIA HAMILTON PROBÓ SU GOL DE LA N6

(12/08/09)-Luego de tres meses de inactividad deportiva el piloto tucumano Guillermo García Hamilton probó su Volkswagen Gol de la clase N6, los entrenamientos se desarrollaron el circuito de Payahuaico en la provincia de Catamarca.
La actividad fue coordinada por el Lucich Rally Team y duro por cerca de tres horas.
En dialogo con Andrés Lucich nos decía lo siguiente, “…el trabajo que realizamos hoy en este circuito tiene que ver con la parte final de un trabajo de repaso integral del auto que venimos realizando hace varias semanas, además la idea es que Guillermo se suba al auto porque hace casi tres meses que no esta en actividad, era bueno que le haga unos kilómetros al auto y de ver que todo este bien con vista a la carrera de Tucumán, al auto se le realizo un service en la suspensión y en la caja de velocidad, además se repaso todos los detalles estéticos, ahora vamos a trabajar ya en el interior del auto donde hay que realizarle algunas mejoras…”.
Fue una actividad que se desarrollo de menor a mayor y que dio buenos resultados, logrando el piloto la adaptación necesaria en le auto, en diálogo con Guillermo García Hamilton nos decía lo siguiente, “…el auto esta muy bien, el que esta un poco duro soy yo que hace tres meses que no me subo al auto, así que aprovechamos esta prueba del para ver si me voy ablandando yo y voy tomando forma para la próxima carrera que ya faltan tres semanas, al auto se le hicieron un par de mejoras en la caja de cambios y en las butacas, ya desde el principio de las pruebas me sentí muy cómodo y se noto la diferencia, con respecto a Andrés Lucich la relación que tenemos es excepcional, hace tres años que me atiende el auto y nunca tuvimos ni un si ni un no, como profesional estamos muy a gusto por que siempre nos entrego un auto competitivo y en perfectas condiciones…”.
Fotos:

DANI SORDO PARTICIPARÁ ESTE DOMINGO EN UN AUTOCROSS

(12/08/09)-Tras recibir la correspondiente autorización de Citroën, Dani Sordo cambiará radicalmente de especialidad y tomará parte el próximo fin de semana en el Autocross de Arteixo, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. El circuito “José Ramón Losada”, de Morás (A Coruña), será escenario de esta excepcional participación de Sordo, que lo hará con un Speed Car Xtrem, dentro de la División 4 en el Campeonato de España de Autocross.
Para Dani Sordo, esta carrera supondrá su regresó a Galicia, donde no competía desde mediados de 2005 cuando se adjudicó la victoria en el Rallye de Ferrol, la temporada en la que se proclamó Campeón de España de Rallyes de asfalto y Campeón también del J-WRC, en ambos casos a bordo de Citroën C2 S1600.
Sordo, que participará en esta prueba ante la invitación del constructor Delfín Lahoz, que le cederá uno de sus vehículos, confiesa que “es la primera vez que voy a participar en un autocross. Nunca he participado en una carrera de circuito, lo más parecido que he hecho a esto ha sido hace muchos años, en karting. Delfín me propuso participar en una carrera y me gusta que sea en Galicia, donde hay muy buena afición. Al principio iba a participar en un fórmula 4x4 de la División 3, pero como era difícil que ese coche estuviese listo, finalmente saldré en un Kartcross XTRM”.
Aunque no ha corrido nunca en este tipo de competición, la conducción de un kartcross no es desconocida para el cántabro. Dani Sordo: “Tengo uno en casa, con motor de 1.000 cc, y lo cierto es que es muy divertido. No sé dónde voy a poder clasificarme, ni si podré rodar en los tiempos de cabeza, pero creo que este tipo de coches son relativamente fáciles de conducir. De todas formas, salgo con el único objetivo de pasármelo bien y ofrecer un buen espectáculo”.
Dani Sordo y Marc Martí disputarán su próxima prueba del WRC en Australia, del 3 al 6 de septiembre, su debut en la prueba de ese país. En la actualidad, Dani Sordo es tercero del Campeonato del Mundo de Pilotos después de cuatro podios, tres de ellos segundas posiciones.

39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA CON 90 ANOTADOS,HOY 20HS EL CIERRE PARA ANOTARCE

(12/08/09)-El objetivo era reunir a 80 participantes, pero se superó la barrera de los 90 y hasta hoy a las 20 habrá tiempo para anotarse en la 39 edición de la Vuelta de la Manzana, el clásico del rally argentino que todos quieren ganar y que comenzará el sábado en Roca, con la largada simbólica, mientras que el domingo y lunes se cumplirán los dos días de prueba.
Llovieron los anotados, llevando la nómina a una cantidad que superó todas las expectativas, si bien se volvieron a unir los certámenes argentino y regional.
Sin dudas, la "Manzana" todo lo puede y quedó ratificado ano-che, cuando ascendía a 93 el número de participantes confirmados, con una fuerte presencia de regionales.
Entre los últimos que confirmaron hay que destacar a Daniel Llanos, quien es el campeón del Apertura en el regional; el bicampeón argentino Darío Hernández, quien sumará por los dos certámenes en la A-6; Mauro Debasa; Rodrigo y Maximiliano Serer; Juan C. Silenzi; Darío Sambueza, otro campeón local que irá por todo en el Grupo N-2, y el reaparecido Ramiro Arceo.
Por el Argentino también ingresó la confirmación de Luis Gius, quien llega a la "Manzana" después de tres victorias en fila en el Grupo N-2 con el Ford Ka del equipo que lidera el cutralquense Oscar Millán y que buscará prolongar su racha.
Todavía se esperan algunas confirmaciones, más que nada de regionales, aunque no en el Argentino, porque tanto el Grupo N-4 como la Light, tiene a todo el plantel estable, mientras que en la tracción simple el gran número lo aportan el Grupo N-2 y la Clase A-6, con fuerte presencia regional.
Esta noche se develará la incógnita acerca de la cantidad final de anotados que tendrá el nuevo capítulo de la histórica prueba. Si bien no faltan mucho, llegar al centenar aparece difícil. Igual, a estar atentos porque la "Manzana" todo lo puede.

martes, agosto 11, 2009

RALLY ARGENTINO : ABRAMIÁN PEGA EL SALTO A LA MAYOR

(11/08/09)-Sebastián Abramián sigue demostrando que es uno de los pilotos con mayor proyección dentro del Rally Argentino. Con la mente puesta en seguir haciendo carrera, el joven piloto de Villa María tomó la decisión de pegar el salto a la clase mayor, y en la 39° Vuelta de la Manzana se lo verá corriendo contra los pilotos top de la categoría. "Esta es una fuerte apuesta del equipo con el que decidimos terminar todo Rally Argentino y el Codasur con un Subaru N4" reveló Abramián. "Estoy muy ansioso por volver a correr en la Argentina ya que me perdí el Rally de Tucumán después de mi vuelco en San Luis y porque decidimos armar el auto N4 con la caja secuencial y los frenos para la máxima categoría" puntualizó el villamariense, quien estuvo compitiendo el fin de semana en Paraguay por el Campeonato Sudamericano. Campeón 2006 de la N2, Abramián se pasó en 2007 a la Súper R en donde logró el campeonato en la temporada siguiente, y este año el cordobés debutó en la N4 Light aunque sin buenos resultados. Sin embargo, en la "Manzana" Sebastián hará su desembarco en la clase mayor contando con algunos kilómetros sobre un N4, ya que debutó con esa unidad en el Rally de Erechim y repitió este fin de semana en Encarnación, logrando sendos terceros puestos. "No es un problema del auto Ligth sino que no me pude acostumbrar nunca a la caja y con los cambios que se avecinan, apostamos a que desarrolle experiencia con un Subaru completo. Además no tenemos posibilidades de nada dentro de la N4 Light, así que es una buena oportunidad de empezar a sumar kilómetros y experiencia en la clase mayor", concluyó Abramian.

FORMULA 1 :SCHUMACHER ANUNCIA QUE NO SUSTITUIRÁ A MASSA

(11/08/09)-El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, según ha asegurado a través de su página web.
"Ayer por la tarde informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que desafortunadamente no estaré en condiciones de sustituir a Felipe", asegura en el comunicado. "Realmente lo intenté todo para poder hacerlo, sin embargo no será posible. Desafortunadamente no hemos conseguido terminar con los dolores en el cuello que aparecieron tras el test privado de Mugello, aunque junto conlos médicos y los fisioterapeutas hemos hecho todo lo posible".
"Las consecuencias de las lesiones causadas por el accidente de moto de febrero, en el área de la cabeza y el cuello, desafortunadamente han resultado ser demasiado graves. Es por eso que mi cuello no puede soprtar todavía la presión causada por la Formula 1. Esos son los resultados de los exámenes realizados en las últimas dos semanas, y del examen final realizado ayer. Como no hubo mejoras desde la prueba de Mugello, decidí el domingo hacer un examen médico en profundidad el día de ayer".
"Estoy muy decepcionado. Lo siento mucho por los chicos de Ferarri y por todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he hecho todo lo que estaba en mi mano. Todo lo que puedo hacer ahora es desearle suerte al equipo en las próximas carreras".
Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa. La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España. Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.
Luca Badoer será el sustituto, según la 'Gazzetta Dello Sport'
El sustituto del piloto lesionado de la escudería Ferrari, Felipe Massa, será "probablemente" Luca Badoer, después de que el alemán Michael Schumacher haya renunciado porque no se encuentra en forma, según informa la edición digital de la 'Gazzetta dello Sport'.
Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el 23 de agosto, para sustituir a Massa para Ferrari.
Sin embargo el campeón alemán, en su página de internet, comunica que ayer le dijo al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director deportivo, Stefano Domenicali, que no será posible su retorno al volante de un Ferrari. Luca Badoer es, junto con Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería italiana.

39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA MAÑANA A LAS 20HS CLAUSURA PARA ANOTARCE

(11/08/09)-Siguen llegando confirmaciones para la 39 edición de la Vuelta de la Manzana, que mañana a las 20 clausurará su registro de anotados para la prueba más importante del rally argentino que se disputará entre sábado y lunes, con epicentro en Roca.
Cómo se movió la nómina de anotados, todo parece indicar que se superará la barrera de los 80 confirmados, contando a los que participarán por la sexta fecha del Argentino y la quinta del regional.
Ayer se recibieron una decena de confirmaciones, que llevaron a 78 la cantidad de anotados entre todas las categorías, por lo que superar los 80 que pretendía la dirigencia de la AVGR no es imposible.
Y todavía faltan unos cuantos más, de los que participan en los dos certámenes, como sucede con el equipo Debasa, que anunció que vendrá con los hermanos Maximiliano y Mauro Debasa, el reaparecido Ramiro Arceo, el bicampeón Darío Hernández y Rodrigo Serer, más Oscar Sabas Otta, quien ya cumplió con su inscripción.
Otros que todavía no confirmaron son Jorge Angeloni, Fabio Badillo, Daniel Llanos, Federico Goriziano, Jorge Bittar, Eduardo Rueda y Gabriel Lillo, algunos por el Argentino y otros por el regional.
Si bien nadie habló del tema, trascendió que los organizadores mandaron a imprimir un centenar de números para los participantes, lo que demuestra la confianza que tenían acerca del poder de convocatoria de la "Manzana", que una vez más está demostrando que no conoce de crisis.
Mientras se espera el cierre de las inscripciones, para esta noche se espera a la primera avanzada de Rally Argentino, ¿se darán cuenta del potencial de la tracción simple y le brindarán algo más de apoyo en la "Manzana"?, para efectuar la última recorrida por los tramos especiales que transitará la prueba y también comenzar con la diagramación de la ubicación de los equipos en el parque de asistencia que estará ubicado en los boxes del autódromo roquense.
Precisamente, ayer quedó cerrado el circuito roquense, debido a que se comenzó a armar el tramo de velocidad mixta, que combinará 900 metros de asfalto con 2.400 de tierra.

RALLY ARGENTINO :LOS ANIMADORES DE LA N4 LIGHT HACEN SUS APUESTAS

(11.08.09 )-La N4 Light llega a la sexta fecha en General Roca con el campeonato al rojo vivo. El líder Miguel Baldoni aventaja por tan solo un punto a su escolta Ezequiel Campos(foto), mientras que por detrás, aunque un poco relegado pero entonado por la victoria en Tucumán, Juan Gil de Marchi quiere meterse en la lucha. Sin embargo, quienes están a la vanguardia del certamen y se repartieron las victorias hasta el momento, llegan a la “Manzana” sin ningún tipo de experiencia sobre los caminos del Alto Valle de Río Negro.El puntano Baldoni comentó que “si bien es la primera vez que voy a competir trataremos de correr con la cabeza y apuntar a cosechar la mayor cantidad de puntos”. El piloto del VRS está conciente del difícil desafío que tendrá por delante aunque saldrá decidido a plantear una carrera inteligente pensando en sus objetivos.“Sabemos de la calidad de los pilotos que van a competir a lo que hay que agregar seguramente algún piloto regional que participe y que tendrá sin duda la ventaja del conocimiento, de todas maneras nosotros pensamos solamente en nuestro trabajo y nos vamos a abocar a tratar de obtener un buen resultado”, concluyó el de San Luís.Por su parte Ezequiel Campos, quien estuvo realizando pruebas en Córdoba, se siente muy confiado en poder saltar a la punta del campeonato. “Acabo de terminar de probar en Paso Blanco y el auto es un misil, vamos a ir con motor y turbo nuevo. Anduvimos poco más de 20 kilómetros para tener algo más de ritmo, y estoy listo para comerme un kilo de manzanas. No conozco la “Manzana” pero se que es una carrera difícil”. Campos comparte el cartel dentro del Tango RT con tres pilotos del sur, Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Agustín Elvira, lo que puede ser una ventaja a la hora de salir a rodar, aunque el cordobés es precavido. “Todos te dicen cosas distintas así que hasta que no la vea no puedo decir nada. Sin dudas los que la corrieron antes van a tener ventajas como el caso de Bassi o Alonso, pero con ellos no pasa nada. Yo solo pienso en Baldoni y en el campeonato”, sentenció.Finalmente, su compañero de equipo, el tucumano Juan Gil de Marchi, viene entonado y motivado por su primera victoria a nivel nacional ante su gente, aunque no deja de lado su principal objetivo en esta temporada que es de sumar la mayor cantidad de kilómetros y experiencia“Correr un clásico como lo es la “Manzana” implica por la cantidad de tramos diferentes una concentración mayor, además son primes que no conocemos por lo que deberemos tomar todas las precauciones del caso antes y durante la competencia”, cerró el piloto de Ciudad de Aguilares

lunes, agosto 10, 2009

RALLY DE SANTAFE NOVEDADES PARA LA CARRERA DE COLON

(10/08/09)-RALLY DE COLON
El fin de semana del 4, 5 y 6 de setiembre se desarrollara la 5ª fecha del rally de Santa Fe que otorgara puntos por el Campeonato Santafesino y el Campeonato Federal. La competencia se desarrollara en las inmediaciones de la ciudad de Colon Pcia de Buenos Aires,límite entre ambas provincias . Se prevee que participaran un centenar de tripulaciones, dado el interes que desperto la posibilidad de encuentro entre ambos campeonatos, lo cual hace del mismo, un espectaculo al maximo nivel nacional.
Recordamos a las tripulaciones que deseen inscribirse a esta fecha deberan tramitarla a traves de la pagina " RALLY DE SANTA FE ", a los Tel. 0341-4476672 y 03462-15532039 Por otro lado a las tripulaciones que no tengan las licencias del campeonato DE SANTA FE pueden consultar al nro 02362 15592708 o al 011 1551133188 .
SE DIVIDE LA CLASE N4
Reforma reglamentaria de la clase N4B: Para los pilotos y concurrentes de la clase N4B, se comunica que a partir de la carrera de Colon, dicha categoria se dividira en N4 FIA y N4B .Las mismas quedaran de la siguiente manera:N4FIA. -Para la marca MITSUBISHI, desde ficha de homologacion 5660 (correspondiente al EVO-8) y sus variantes,hasta el EVO-10 inclusive. -Para la marca SUBARU, desde ficha de homologacion 5671, hasta ficha 5714 inclusive.
La marca MITSUBISHI en su version EVO-9, podra utilizar las siguientes relaciones de caja, con engranajes con CLANES o sin CLANES. 1) 36/12 = 3 2) 26/13 = 2 3) 25/17 = 1.470 4) 20/18 = 1.111 5) 24/28 = 0.857 N4B -Para la marca MITSUBISHI hasta ficha de homologacion 5629 correspondiente al EVO-7 y sus variantes. -
Para la marca SUBARU hasta ficha de homologacion 5656 y variantes Todas las relaciones de caja para ésta clase deberán utilizar engranajes sin CLANES. Cabe aclarar que los campeonatos se desdoblaran, quedando los mismos con la cantidad de puntos obtenidos hasta la carrera de Perez y a partir de la carrera de Colon sumaran por las descriptas categorias.
IMPORTANTE SHAKEDOWN
Shakedown:Se comunica a los srs. pilotos y navegantes, a partir de la carrera de Colon, para poder concurrir a dicha prueba, lo deberan hacer provistos de los buzos antiflama y habiendo realizado la verificacion administrativa de la carrera, donde se les dara la documentacion que acredita la realizacion de la misma, dicha documentacion sera requerida en la largada del mismo.

5º RALLY DE LEANDRO N. ALEM POR EL FEDERAL MARCOS BENEDETTO TRIUNFO EN LA CLASE A

(10/08/09)-El piloto de sanfrancisco (cba) Marcos Benedetto navegado por Natalí Bertorello se adjudicó la clase A en el 5º rally de Leandro N. Alem. válido por el Campeonato Federal .
Nueva victoria en el Grupo A para el piloto de ciudad de sanfrancisco (cba)Marcos Benedetto que a bordo de su VW Gol se adueñó de la división más potente de los autos de tracción simple.
El sanfrancisqueño arrancó la etapa desde la segunda colocación y de inmediato tomó la punta en el primer especial del día para no dejarla más pese a los embates de Nicolás Díaz, a la postre su escolta a 6,2 segundos.
Con esta victoria, la tercera en el año, Marcos se consolida como líder del Grupo A y el objetivo del campeonato va tomando forma.

RALLY CONCEPCIÓN DE LA SIERRA MAÑANA CONFERENCIA DE PRENSA OFICIAL LANZAMIENTO DE LA COMPETENCIA

(10/08/09)-Mañana el "Rally Concepción de la Sierra" comenzará la marcha hacia su primera edición, cuando a partir de las 11,00 se lleve a cabo el lanzamiento oficial de la prueba.La conferencia de prensa tendrá lugar en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones en donde autoridades del municipio de Concepción de la Sierra, los presidentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Eliseo Sinsolo, y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio Allende, acompañados por pilotos y navegantes de la categoría darán a conocer todos los detalles de la prueba que se estará corriendo el sábado 15 y domingo 16, aprovechando el fin de semana largo. Será la quinta Fecha del Campeonato Misionero de Rally y la primera vez que se disputará una fecha comleta en Concepción de la Sierra. Se correrá en dos tramos que se repetirán los dos días hasta completar los kilómetros necesarios para ser de Graduación Uno. Además, como en la fecha anterior, la carrera finalizará con el Súper Prime que será televisada en directo por Canal 12 y el equipo de profesionales de Acelerando

RALLY FEDERAL 5º RALLY DE LEANDRO N. ALEM CONFIRMADO FUE DESCLASIFICADO EL GANADOR ALEJANDRO LEVY DE LA N4 Y RODRIGO ALENAZ N4-2

(10/08/09)-El amplio dominio de Alejandro Levy, había dejado a los demás protagonistas en segundo plano. El, hasta esta carrera, puntero del campeonato, dominó a su antojo la carrera, ganando 11 de las catorce pruebas especiales corridas, pero luego de los festejos, los comisarios técnicos de la C.D.A del Automóvil Club Argentino, determinaron que un elemento del turbo del Mitsubishi Lancer Evo IX, armado en Córdoba por los hermanos Villagra, estaba fuera de reglamento por lo que vino la posterior desclasificación.
Tambien fue desclasificado el piloto de buenos aires Rodrigo Alenaz con subaru de la N4-2 por tener un neumatico de otra marca

domingo, agosto 09, 2009

5º RALLY DE LEANDRO N.ALEM : LUCAS CÓMEZ LIDERO UN GRAN TRABAJO DEL PRO RALLY EN ALEM

(09.08.09)- Lucas Gómez llevó al equipo Pro Rally a lo más alto del podio en el Rally de Leandro N. Alem, válido por la 5° fecha de Campeonato Federal, al imponerse en la categoría N42000 en un fin de semana sumamente positivo para la escudería de Villa Carlos, que se completó con el trabajo de Walter Rodríguez y Alejandro Pratch, quienes finalizaron tercero y quinto respectivamente dentro de la divisional. En el segundo día de carrera, Gómez no especuló y pudo estirar la ventaja sobre su escolta Carlos Murrone para finalmente imponerse 30,2 luego de poco más de cien kilómetros cronometrados y así lograr una excelente cosecha de puntos que le permite ser más líder que nunca. En tanto en la general, Gómez llevó su Mitsubishi Evo VI al quinto lugar a 2.22,5 del ganador Alejandro Levy.En un gran trabajo del equipo que conduce Gerardo Klus, Walter Roldán y Alejandro Pratch no desentonaron y mantuvieron el ritmo logrado ayer para sostener sus posiciones, y sumar puntos importantes para el campeonato. Luego de las seis pruebas especiales corridas hoy, Roldán alcanzó el último escalón del podio a 1.09,4 de su compañero de equipo mientras que Pratch lo hizo a 1.42,2.Por su parte, Federico Gómez fue el único que no pudo mantener la sintonía con sus compañeros de equipo, ya que tuvo que abandonar por problemas con la dirección hidráulica de su Mitsubishi.
La próxima fecha del Campeonato Federal de Rally será en Colón, a disputarse los días 4,5 y 6 se septiembre.

EL VILLAGE DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ESTARA EL LA RURAL

(09/08/09)-El Village Dakar 2009/2010, exposición organizada por A.S.O., organizadores del acontecimiento DAKAR, Indexport Messe Frankfurt y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, fue anunciada el miércoles 29 de julio en un evento realizado el Pabellón Frers de La Rural.El Village, se realizará los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1º de enero de 2010 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En este exclusivo evento autos, quads, camiones y motos que participarán del Rally Dakar 2010 realizarán su revisión técnica y se exhibirán al público.Competencia, diversión, tecnología, potencia, pasión se fusionan para que los espectadores vivencien el espíritu del Dakar.Los organizadores aseguraron que el Village Dakar es una oportunidad única para que los grandes players del mercado y las PyMEs presenten sus novedades y ofrezcan sus productos y servicios ante más de 130.000 visitantes.En esta exposición multisectorial se reunen las empresas líderes en las siguientes industrias: Automotriz: Terminales, Autopartes y Accesorios; Cuatriciclos, Motos, Motos de Agua, Náutica; Energía;Tecnología: IT y Software; Turismo; Aire Libre: Camping y Deportes;Tecnología para el Hogar; Indumentaria, Bienes de Consumo en general, entre otras.Además, Village Dakar 2009/2010 suma nuevas atracciones específicamente diseñadas para el público ya que cuentan con óptimas condiciones de comodidad y seguridad:- Podio: espacio dedicado a la presentación de todos los competidores y sus vehículos.- Demostraciones: pistas especialmente diseñadas para pruebas de vehículos 4x4 y motos.- Petit Dakar: espacio de manejo pensado para los niños.- Parque Cerrado: lugar para alojar a todas las unidades en competencia hasta la partida.Village Dakar 2009/2010 es el primer evento que se realiza en el año del Bicentenario. Por eso, los espectadores podrán participar en una sorprendente exhibición técnica donde estarán presentes las personalidades más representativas de esta competencia deportiva.Sólo faltan 6 meses para para vivir la primera etapa de una mega demostración que se destaca por el trabajo en equipo, la aventura, la emoción y la solidaridad.

5º RALLY DE LEANDRO N. ALEM POR EL FEDERAL EN SUSPENSO EL GANADOR ALEJANDRO LEVY DE LA N4

(09/08/09)-El rally federal disputo el 5º Rally de Leandro N. Alem,donde la clasificación de la N4 esta en suspenso por anomalias en el auto de alejandro levy en esta oportunidad, escoltado por su hermano Carlos Levy(foto), ambos militando en el equipo Villagra y superando al rival directo en el campeonatote la N4 Gonzalo Monarca.
En la N4-2000, manteniendo entre ellos prácticamente la misma diferencia con que iniciaron la segunda etapa, Lucas Gómez y Carlos Murrone, quedándose entonces con el triunfo Gómez y Murrone, cortando una larga mala racha, el tercer puesto final quedó en poder del ex – campeón de clase A6 Walter Roldan.Hernán Benedetto obtuvo un trabajado y trabajoso triunfo en la Clase A, superando por solo 8 segundos a Nicolás Díaz, mientras que el local Gastón Crocco, se subió al podio para festejar el tercer puesto.
La Clase N3, cerca del final varió todo lo que se preveía, tras el vuelco de Darío Gueli que había punteado cómodamente toda la carrera y el retraso de Santiago Solari que siempre fue su escolta. Tomás Perkins se adueño de la vanguardia y del primer puesto final, escoltado por Solari y Juan Mon.
El resultado mas sorpresivo, fue el de la Clase N2, donde faltaron en el clasificador los “clásicos” y se impuso el juvenil Jorge Jiménez, escoltado por Franco Ricagno, otro de los “nuevos” y en el tercer lugar Lucas González, que también es un piloto de corto historial.
La promocional N1, mantuvo la emotividad hasta el final, entre Luciano Bonomi y José Lacoppola, quienes se disputaban los especiales finales a la décima, imponiéndose Bonomi, por solo 4 segundos en una carrera memorable, en la que Juan Fernández fue tercero.
Clasificación en suspenso el ganador por tecnica
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 57’48”4/10 a 108.44km/h
2º- LEVY Carlos-LEVY Juan Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +30”6/10
3º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi evo X 3º-N4 a +1’05”6/10
4º- MACHADO Rubén-Del OSO Rodolfo Subaru 4º-N4 a +2'16"4/10
5º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi evo VI 1º-N42000
13º BENEDETTO Marcos-BERTORELLO Natali VW Gol 1º-A
16º PERKINS Tomás-SANTOS Juan SEAT Ibiza 1º-N3
17º BONOMI Luciano-PISSACO Andrés Ford Ka 1º-N1
23º GIMENEZ Jorge-GRANT Jorge Ford Ka 1º-N2

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE